Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

Romancero en Cuentos de Lorena de Colunga para Fernando (top 3 mejores cuentos cortos)

hoy es un día comercial para muchas personas,
y muy especial para tantas otras..
en mi país no se celebra San Valentin, y quizás por eso
mantiene para mi la magia pura de los enamorados
que sienten y se presienten en el mundo,
de los enamorados que se dejan mensajes, y se escriben cartas hermosas.

Amo el amor por sentir amor y desearle al otro lo bueno
sin necesidad de retribución alguna. 
y aunque se que mi amiga es la enamorada que deja  huella
me tomo el atrevimiento( con su permiso porsupus) 
de subir un os cuentos que marcan que al amor siempre esta presente!!
y ese amor tiene nombre, apellido y una estrellita amarilla

EL CUENTO DEL CASTILLO, EL REY Y SUS PIEDRITAS AMARILLAS

por  LORENA DE COLUNGA

(SEGUN LO DESCRIBO YO PORQUE TIENE UN TITULO GENERICO)

Un cuento para dormir... 
Clasificación: A :)

Había una vez en un país, único y lejano... establecido en lo alto de una montaña, un castillo.

El castillo fue construido por un príncipe... piedra a piedra, fue puesta por él... tardó mucho tiempo en terminarlo, hasta que la estructura tuvo la forma que él tenía en mente... cuando esto ocurrió él estaba tan enamorado de su obra que quiso compartirla con todo aquel que quisiera admirarla, visitarla y porqué no, hasta habitarla... tal vez algunos podría ir ahí a sanar, a soñar, o tal vez a enamorarse, las posibilidades eran infinitas.

Decidió dejarlo abierto y desde una torre en la que se ocultaba, observaba lo que ocurría cuando  entraban por la puerta. El castillo fue recibiendo diferentes visitantes, hadas y hechiceras principalmente, aunque también una que otra sirena y a veces duendecillas. A algunas les gustaba tanto lo que ahí encontraban que decidían quedarse a pasar algunos días en las diferentes habitaciones del castillo. Otras más, optaban francamente por quedarse a vivir ahí, algo de lo que ahí había les atraía, pero no sabían exactamente lo que era.

La torre-observatorio siempre estaba cerrada con tres candados y custodiada por un dragón que la vigilaba de noche y de día. El dragón movía ciertas cadenas y procesos para que todo estuviera en orden en el castillo y, cada noche soltaba un halo de vapor... tibio y con un olor tan agradable que provocaba que todas las que ahí estuvieran, se quedaran profundamente dormidas, sin posibilidad de despertarse hasta la mañana siguiente...

Era entones cuando el príncipe salía de su torre y observaba con todo detenimiento los rostros de las visitantes, él encendía una luz hecha con un ciento de luciérnagas enamoradas, que resplandecían cada noche solo para observar la perfección de su rostro...

...esa luz mágica, podía iluminar los rostros, y leer sobre las mejillas y la frente de las durmientes, sus sueños y anhelos más secretos... 

El príncipe leía noche a noche las mejillas de todas las durmientes y empezó a descubrir que aparecía en los sueños de muchas de ellas, a pesar de que solo lo conocían por la imagen de él, que se reflejaba en las piedrecitas amarillas que él escondía, cada noche en los diferentes rincones del castillo.  Él las ocultaba para que ellas pudieran encontrarlas, esas piedras las recogía cada tarde del río sagrado de las ilusiones, que se encontraba montaña arriba.

Las colocaba estratégicamente en diferentes rincones del castillo mientras ellas dormían, no sabía a ciencia cierta porqué lo hacía, pero era como una forma de comunicarse con ellas.

Cuando terminaba de leer cada historia y de esconder las piedritas, regresaba a su torre a observar las reacciones, a escuchar los cantos de alegría que viajaban junto con el viento, cada vez que una de ellas encontraba una de las piedritas amarillas, esas piedritas eran el alimento emocional que ellas necesitaban, junto con los champiñones y algunos frutos secos que se encontraban en los alrededores del castillo.

Pero un día, el dragón enfermó y no podía soltar su halo para dormir a todas en el castillo y por tanto el príncipe no podía salir de su torre, porque sería visto.

Pasó una semana completa y seguía enfermo... todas hacían lo posible por curarlo, pero no lo lograban, estaban desesperadas, ya no había más piedritas de ilusión para recoger... hasta que una de las hadas trajo al dragón un té hechizado, estaba hecho con de hojas de lechugas rizadas, algunos betabeles para darle color y varias carambolas amarillas, para que no faltara la magia de las estrellas. El dragón lo bebió durante tres días seguidos, hasta que sanó.

Mientras tanto en la torre, el príncipe se estaba debilitando, a tal grado que apenas podía mantenerse en pie, no sabía por qué estaba pasando eso, se estaba alimentando bien y sin embargo sentía una debilidad generalizada. Las luciérnagas aunque celosas, decidieron confesarle el secreto... 

"Hermoso Príncipe, así como nosotras nos alimentamos al ver la belleza de tu rostro, las durmientes llenaban su vida con las piedritas amarillas que les dejas, y sin saberlo, tú también te alimentas de los sueños de ellas, de esos que lees en sus mejillas y en su frente cada noche. Todos los de este castillo compartimos un tipo mágico de simbiosis... todos nos necesitamos unos a otros"

Esa noche, cuando el dragón ya sanado volvió a soltar su halo, el príncipe bajó corriendo con las pocas fuerzas que le quedaban, llevaba su lámpara de luciérnagas en la mano, tenía una urgencia y un deseo de leer esas mejillas y, a medida que iba avanzando en sus lecturas nocturnas, poco a poco fue recuperando su fuerza. 

Desde esa noche no solo dejó escondidas piedritas amarillas, sino también algunas carambolas que se daban en el bosque encantado, a las que previamente les dejaba inscrito un texto...
  Solo quien encontraba esas carambolas, era capaz de descifrar el significado y en el interior de cada una, siempre estaba una luciérnaga viva, esperando recibir un mensaje de la doncella y llevarlo de viva voz al príncipe, quien escuchaba cada mensaje con ternura y un amor infinito, poco a poco se fue enamorando de cada una de las habitantes del castillo, no había favoritas, cada una le inspiraba cosas diferentes y lo nutría de una forma única. 

En contadas ocasiones ellas lograban encontrarlo en el bosque, mientras él montaba a caballo, para ellas eso era como acariciar el universo, para él era como si el universo lo acariciara...

La manzana y el custodio

Esa manzana era como una gema para el reino, era una manzana mágica, encerrada en sí misma, mística, llena de vida, nadie sabía a ciencia cierta cómo había llegado ahí. Algunos decían que había caído del cielo, otros que había emergido de la tierra... 

Cada día estaba expuesta solo algunas horas en una galería de cristal a través de una de las ventanas del reino, durante esas horas podía ser vista por los pueblerinos, quienes le rendían algo así como un tipo de tributo emocional. El custodio fuerte siempre estaba a su lado, receloso de que vieran a su valioso tesoro, que aunque no le pertenecía, él se sentía más dueño de aquella fruta exótica que el resto del reino.

Desde su interior, la manzana lo observaba a él, a ese hombre que la cuidaba cada día con tanto esmero, que dedicaba su vida a ella, y ella sin poder expresar nada hacia él, porque su naturaleza no era ni humana ni parlante, pero bien sabía ella que algunas semillas en su interior habían empezado a latir debido a él, aunque nadie pudiera percatarse de ello.

Durante el día la manzana permanecía en el interior de aquel capelo de cristal, en las noches el custodio abría el capelo, la tomaba en sus manos, depositaba un beso en su piel rojiza y brillosa, la envolvía en una servilleta para que pasara cálida la noche y la acomodaba de nuevo en su espacio de cristal. El dormía en el suelo, a su lado. 

Un día llegó por primera vez a esa ventana del castillo, una anciana sabia que venía de lejos.

Desde sus ojos ya tan vividos, observó el recelo del custodio y con una agudeza extraordinaria en su oído, escuchó el suave latido de las semillas en el interior de la manzana...

-¿Acaso aquí pasa eso que mi corazón de anciana me está diciendo? -lo dijo muy quedo.

-¿Dice algo señora? -preguntó el custodio

-El amor es incompresible, nuestra mente no logra entenderlo, tal vez si lo hiciéramos se acabaría su propia magia, pero dentro de esa poquísima parte que podemos entender, es necesario saber que su amor es imposible custodio, mírate, eres un hombre bello, fuerte, de carne y hueso, y ella, aunque bella es una fruta, inalcanzable, que jamás podrá poseerte, ni tú a ella. Esa es ley de vida. Busca a una mujer de carne y hueso, y olvídate de este amor imposible, francamente inconcebible. La vida corre y no espera.

El custodio, escuchó atento aquellas palabras, que solo le reconfirmaron lo que él en el interior de su corazón, ya sabía.

Esa noche el custodio inició su rutina nocturna con la manzana, pero algo cambió. La envolvió en la servilleta, la abrazó entre su abrigo y salió del castillo a hurtadillas, se aproximó al lago y ahí bajo la luna llena, observó a la manzana con detenimiento, le dio un beso y empezó a devorarla de a poquito, con una ternura que el mismo desconocía poseer, entre besos y mordiditas rebasadas de un deseo infinito iba comiéndola despacito... cada trocito era jugoso, voluptuoso, dulce, con una textura tan increíble que el éxtasis se apoderó de él, mientras ella, la manzana, se iba poco a poco adentrando en su boca, percibiendo la suavidad de los labios de él en su piel rojiza, saboreando su saliva, su calor corporal, su esencia, compartiendo con él su propio deseo de darse a sí misma, su deseo de ser devorada por él... maravillada al sentir que por fin ambos eran uno solo, aunque fuera una sola vez en toda su vida.

El devoró con ansia hasta a las semillas latientes, que encontraron en él, un terreno fértil para seguir latiendo... la felicidad en su interior, era una que él no había sentido nunca...y  poco a poco fue cayendo en un sueño profundo, infinito...

A la mañana siguiente se murmuraba en el pueblo...

¡La manzana ha desaparecido!, ¡el custodio también, él debe haberla robado!... pero lo más extraño, lo que nadie se explicaba es como había crecido de la noche a la mañana el manzano que estaba junto al lago, fuerte, de corteza obscura, cargado de frutos rojos, jugosos, llenos de magia, con una sutil forma de corazón y un olor dulzón, un olor a amor... 

La Tía Anacleta

Se acomodó con cuidado sus lentecitos bifocales...

-¡Pero por Dios, que torso tan perfecto! -exclamó mientras juntaba sus manos en señal de asombro -¡Oiga, ¿pero usted de dónde salió?, ¿por qué mi sobrina lo tenía tan bien guardado?!

-Buenas tardes Señora, soy... -Ello lo interrumpió para continuar...

-¡Pero mire nada más que hombros tan fuertes!, ¡qué pectorales!, ¡qué bisceps, tríceps y *miceps*! ¡Y esos vellos, tan bellos! ¡Tiene todo muy bien desarrollado y muy bien puesto, por Dios!

En eso entré a la cocina después de atender y despedir al vendedor que estaba en la puerta y que había llegado junto con la Tía Anacleta... Noté a Fernando con cara de asombro.

-Una disculpa, ya regresé, Fernando te presento a mi tía Anacleta, tía él es Fernando mi...

Y me interrumpió de nuevo con su acostumbrado parloteo

-Sí, sí, ya nos presentamos... Ayyy mijita, ¿dónde tenías guardado a este hombrazo? ¿Es tu novio, verdad? Porque tú ya no te cueces al primer hervor y se ve que a este hombre lo que le sobran son hervores

-Tía, ¡basta! Fernando es mi jefe en la Radio -El sonrió divertido y extendió la mano para saludarla.

-Mucho gusto, me llamo Fernando Colunga

-Ayyyy mijitooooo, el gusto es todo mío, que digo gusto, gustazooo.

-¡Tía, por favor!

-Y... ¿Por qué si es tu jefe lo tienes aquí así, todo *descamisado*? Oiga Fernando, no crea que me molesta, al contrario, simplemente que en mis épocas uno no veía a su jefe así, pero que buenas estas épocas, y más cuando el jefe está así como usted.

-¡Tía, basta! apenas a Fernando y también a mí, ¡por favor! Verás... Mi lavavajillas se averió y él se ofreció a ayudarme a repararla, pero al estar ahí en la reparación su camisa se mojó y bueno... pero no imagines de más, solo hay una relación de trabajo.

-Ayyy mijita si yo fuera tú y no tuviera los 85 años que tengo, ya me le hubiera declarado a este hombrazo

Para ese momento, Fernando sonreía divertido.

-Bueno, los dejo, pórtense mal, que para portarse bien para eso estoy yo -dijo la Tía Anacleta y yo ya no sabía ni donde ocultarme de pena.

-Me dio mucho gusto conocerla Sra. Anacleta -se despidió Fernando.

-Si gustas, puedes decirme tía, guapo -y le guiñó un ojo.

-Está bien, fue un placer tía Anacleta.

La acompañé y cerré la puerta.

-Fernando te ofrezco una disculpa enorme, mi tía es así como muy directa, ella dice que está más allá del bien y del mal, y no se detiene, lo siento si te apenó.

-Pues te diré que me cayó muy bien, es muy simpática.

-Ayy sí, te cayó bien porque te estuvo llenando de cumplidos, y diciendo que tú muy guapo.

-Mmhhh ¿entonces no es verdad? Yo que me la había creído -replicó él.

-Bueno, bueno, sí es verdad, estás guapísimo, ayyy pero yaaa, me da pena decirte esto, eres mi jefe.

Me miró a los ojos y sonrió de una forma un tanto seductora, yo le regresé la mirada sin contención y ambos nos reímos con esa complicidad que había entre nosotros, aunque ambos sabíamos que el fuego se había encendido... y eso estaba prohibido por ética, sabía que tenía que correr de ahí, porque en definitiva no podía estar más de acuerdo con la Tía Anacleta, él era un hombrazo y tenerlo cerca era casi casi un pecado perse, y resistir a tanta tentación era lo más parecido a una hazaña en la luna  ;)

Publicado por NATALIA KALY
Publicado el 13/02/2018 22:14 - Total Temas: 119 - Total Mensajes: 2249

Como veran  los subi exactamente como ella, lore, los puso en el foro
eso es pr en cuanto a escribirle a nuestro amado precioso ella no necesita correcciones.
hay muchos ejemplos de nuestro amor por Fernando, la elegi a ella por que me enamora su pluma
cuando  cuentea jajaja
espero que disfruten este tema y le dejen algun cuentito a Fernando igual 
que lo hacemos siempre que podemos dejar la imaginacion volar !!!

FELIZ SAN VALENTIN AMIGAS !!!
SOÑADO SAN VALENTIN AMADO PRECIOSO!!!

Publicado el 13/02/2018 22:25 - Total Temas: 119 - Total Mensajes: 2249

DE LUJO EXTRA LUJOO MEGA LUJOOOO NATT LOREE QUE MEJORR QUE SOÑAR CON EL BOMBON... DIGO... LEER CADA LINEAAA PENSANDO EN EL BOMBON!!!! 

FERMOSHOO DIA DEL AMOR!!!

AHH Y ALEGRE DIA DE LA AMISTAD JI JISSS

Publicado por rubby92
Publicado el 13/02/2018 23:37 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 17180

CON TAN BELLAS LETRASSS EL CORAZONCITO FLORECEEEEEEEE

Publicado por rubby92
Publicado el 13/02/2018 23:45 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 17180

EL GUAPO SE SONROJOO Y HASTA EL DESAYUNO TRAJO... DEFINITIVAMENTE SERA UN SAN VALENTIN FERMOSHISHIMOOO

Publicado por rubby92
Publicado el 13/02/2018 23:47 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 17180
PRECIOSO TEMA NAT CON LOS CUENTOS DE LORE QUE NOS DEJAN VOLAR LA IMAGINACIÓN JAJAJA...
NO ENCUENTRO AL PRINCIPE QUE ANDA OCUPADO JAJAJA...
LINDO DIA DE SAN VALENTIN, MIL BESOS.

Publicado por mer47
Publicado el 14/02/2018 10:53 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 14578

GRACIAS CHIQUIS POR PASAR,
LAS QM...

QUIZAS NO LO VEAS MER, PERO
DICEN QUE EL SOL SIEMPRE ESTAAAAA!!!

Publicado el 14/02/2018 15:48 - Total Temas: 119 - Total Mensajes: 2249
Mi Naty Buenisima la idea de compilar estos magnificos cuentos de Lore. 
woow que delicia volver a leerlos. 

Y FELIZ 14 DE FEBRERO QUE SIGA POR SIEMPRE EL AMOR COLUNGUERO Y LA AMISTAD COLUNGUERA.

Publicado por mimi87bo
Publicado el 14/02/2018 21:39 - Total Temas: 47 - Total Mensajes: 2421

Natalia, gracias por traer estas tres historias de Lorena.

Lei algunas de sus anteriores y ella me dejo el enlace para que los leyera a todos,

pero asi "despistada" como soy, lo perdi ! 

Disfruto inmensamente de su forma de escribir, de su creatividad y de la forma

que llega al que la lee. 

Muchas gracias ! 

Publicado por Perlis
Publicado el 16/02/2018 00:22 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
Mi adorada Nat, gracias por el tema, te quedó bello por todo el cariño que pusiste en él.
Soy penosa tú me conoces jeje, pero de corazón agradezco que lean lo que escribo para FER... 

Gracias amigas (Rubby, Mer, Mimi y Perlis) por todo el cariño, y por su compañía, por soñar un poquito con estas historias...

Fer: gracias mi bello por ser el sol de mi universo para crear... ¿cómo te digo?... me encanta crear en torno a ti... y sabes, para mí tú eres la manzana en el cuento del custodio... bueno, ya lo de las semillas que también laten ya es de mi cosecha jeje... sueños, tú sabes.

Pocas veces regreso a una historia pasada, sí lo hago, pero poco... pero cuando se me baja la pila colunguera... regreso a algún momento en el pasado y leo lo que en ese momento FER me inspiró y vuelvo a sentir lo mismo... tengo dos de ellas a las que particularmente regreso, porque me conectan con él de una forma súper especial... por lo menos en el 2017 y lo que va del 2018... aquí dejo las ligas con todo el cariño...

Gracias de nuevo Nat, no solo por el tema, pero también por la amistad y por seguirnos la corriente jeje. Las quello mucho a todas.

Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 16/02/2018 00:58 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208
.
Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 16/02/2018 01:02 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 05/06/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 05/06/2025
Publicado por ARACELY29
Publicado el 05/06/2025