Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

*** CUÉNTAME * N.° 6 ** RELATO ** MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO ** POR SCARLETT ** PARTE 3 ** MIÉRCOLES ***



(Relato de Scarlett)

 

Parte 3 - Lo prohibido



(Pulsar)


Pasan los días y Leo y Elena se evitan el uno al otro, para no dejarse arrastrar por el torbellino de pasión que ambos temen.

Una tarde, María le comentó a su marido Ramón:

-Algo anda mal con Elenita, antes me acompañaba a todas partes y ahora siempre tiene una excusa; tampoco llama.



El bonachón de Ramón, un ser de una actitud bien relajada que poco le perturbaba aunque le prendieran un petardo, al escuchar a su mujer, esta vez se agitó, desde luego, a su manera; quería a su sobrina, era la hija que nunca tuvo. Levantó la vista del periódico que leía y se acomodó mejor en su butaca para responderle.

-Yo también echo de menos sus visitas, la verdad que me comienza a preocupar. A Leo que vaya a verla por si necesita algo. Esa muchacha siempre está sola desde que quedó huérfana; hay que estar pendiente que no le pase nada.

-Se lo dije a Leo, pero se hizo como el que no me oía y no me hizo caso (se lamentó María).

Pero Ramón ya se había perdido nuevamente en su propio mundo y tampoco la escuchó.

A María le ha estado preocupando el distanciamiento tan raro de los muchachos desde hacía años. Le constaba que antes ellos eran como uña y carne. Pensaba que con el reencuentro volverían a ser como antes, pero no había sido así, y tanto Leo como Elenita le evadían el tema.

-¡Algo ha pasado! (pondera María para sí). Y ¿si Leo se atrevió a divulgarle a Elenita su preferencia sexual?, y, ¿ahora se evitan porque se sienten incómodos con la revelación?

-Pero no, ésas son sólo suposiciones mías. No debo hacer conjeturas precipitadas (se reprocha).

Por otro lado, a María también le embargaba la sospecha de que el abuelo podría tener razón. Era algo que le venía rondando en la cabeza. Siente una gran angustia que le oprime el pecho, y se promete a sí misma, sin mucha convicción:

-No. ¡No puede ser!, si ellos son como hermanos. Apartaré ese pensamiento de mi mente, no me dejaré influenciar por papá.

 


Mientras tanto, el abuelo sigue cavilando sobre lo mismo, como un perro sabueso que cuando agarra la presa no la suelta.

-María, soy yo, tu papá (llamándola por teléfono).

-Papá, ¡hola!, ¿cómo estás?



-Hija, aquí dándole vueltas al asunto que te comenté sobre Leo y Elena.  ¿Has notado algo?

-Papá, no sé, creo que algo no anda bien, pero Leo es tan reservado. Desde el viaje a la finca, ellos como que se evitan, y tú sabes cómo eran de unidos.

-Hija, seré viejo pero no tonto.  Esos dos están enamorados, pero son buenos muchachos, y, como buenos cristianos, saben que lo que sienten es inmoral. Sería bueno que Leo se regresara al extranjero lo antes posible.

-Papá, tal vez tengas razón. Es tiempo que yo tenga una larga conversación con él.


 

Pero no hubo tiempo para esa conversación. Leo ya había decidido marcharse, pues cada día sin Elena se le hacía intolerable.  Era paradójico, se quemaba por dentro al saberla tan cerca, y, a la vez, sentía la fría realidad que los separaba. Mejor era poner distancia por medio aunque sabía que no podría enterrar su amor.




 

(Pulsar)


Pasaron días antes de que Elena se enterara que Leo se había marchado de nuevo al extranjero. Sintió que se le partía el corazón al saberlo. Él se fue sin despedirse a pesar de lo que habían compartido sus corazones. Ella sabía que su amor era un imposible, pero aun sabiéndolo, mantenía la ilusión viva como mantenía la ilusión de los Reyes Magos; abrigar esa ilusión era un consuelo en su soledad.


 

Leo había vuelto a sus múltiples obligaciones de negocios que lo mantenían ocupado todo el día.  No quería pensar, pero de noche era otra cosa, porque los recuerdos lo tomaban desprevenido y lo atormentaban. Despertaba angustiado pensando en Elena, sin poder dormirse de nuevo. Temía a sus noches de martirio, y una de esas noches decidió llamar a Elena.



-¿Leo?, ¿eres tú?

-Sí, Elena, soy yo (con voz quebrantada). No puedo dormir pensando en nosotros. Pienso que si oigo tu voz lograré conciliar el sueño.

 

-Leo, ¡calla! Ese tema es prohibido.

A Leo se le escapa un suspiro desde lo más profundo de su ser, como si todo lo que guardaba en silencio quisiera brotar a gritos. Se siente impotente ante la realidad.

-He callado por mucho tiempo, Elena. Sé que lo nuestro no puede ser, pero oír tu voz me consuela. Siento un remanso de paz cuando te oigo.

-Leo, ¡no hables!, no es necesario, te entiendo perfectamente.

Y aquellas llamadas nocturnas se volvieron frecuentes y servían de bálsamo en sus vidas solitarias. Hablaban de cosas triviales mientras sus corazones comulgaban amorosamente.

  

 

(¿Qué les deparará el destino a estos amantes desafortunados? No te pierdas mañana jueves la cuarta parte de este relato).


Publicado por Scarlett03
Publicado el 31/08/2016 01:41 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23489

HOLA SCRLETT...ESTO ESTÁ QUE ARDE,LOS DOS SUFRIENDO...LUEGO VUELVO A LEERLO CON LOS EFECTOS ESPECIALES,ESTOY LIADÍSIMA Y NI SÉ DONDE ESTOY PARADA,PERO ME SIGUE GUSTANDO MUCHO...GRACIAS Y UN ABRAZOTE...

Publicado por valentina77
Publicado el 31/08/2016 04:08 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465615
Scarlett; me encanta tu estilo, la narración me lleva directo a cada acontecimiento, describes los detalles que ayudan a mi imaginación

Me enamora el AMOR, y me encanta la humildad, la simpleza y la sencillez del amor verdadero

Sigo enganchada, son la 6:00 am en mi Venezuela querida

Un beso


Publicado por Mati2015
Publicado el 31/08/2016 05:06 - Total Temas: 61 - Total Mensajes: 1711
Es un placer leer todas las mañanas el desarrollo de tu "cuéntame".
Publicado por olga colombo
Publicado el 31/08/2016 06:54 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 781
Hola Scarlett!
Ayer ya no tuve tiempo de entrar pero que sepas que leyo todos los relatos de Cuentame y ayer nos dejaste con esa duda que se estában enamorados ese era un amor imposible porque son primos.
Y hoy aqui estoy romantica como soy y sufriendo por el amor que eses dos sienten uno por el otro pero no lo pueden vivir...
Y ahora nos dejaste con ese suspense de lo que sera que va a pasar: el destino los ayudará o se van a apartar?
Estoy esperando por tu proximo capi.
Besotes.
Con cariño.
Regi. 
Publicado por Regi
Publicado el 31/08/2016 07:09 - Total Temas: 567 - Total Mensajes: 5398
Amiga eres clara y concisa, Tus relatos me encantan sabes llegar al alma de cada quien, con imagenes simples transmites mucho mas de lo que a simple vista se ve.

Sabes hilvanar cada detalle para que la lectura se nos haga sencilla y divertida y pues aqui nos tienes a todas con el alma en un vilo....

Pobre de Elena insisto ya yo hubiera pecado jajajajaja.. Y que me perdone Dios.
Publicado por Sherley
Publicado el 31/08/2016 07:19 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 1692

Por aqui leyendo los dos caps que tenia atrasados Scarlett.... la intriga continua y ni el mas minimo tip que nos ayude a aclararla...

... obvio el abuelo tiene la clave... o no?

Publicado por *zarabanda
Publicado el 31/08/2016 09:20 - Total Temas: 3146 - Total Mensajes: 111120

Querida Scarlett cada ves esta mas interesante tu relato
deseo que llegue mañana para ver que pasa con los primos
besos y abrazoz feliz dia

Publicado por PIO PIO
Publicado el 31/08/2016 11:04 - Total Temas: 89 - Total Mensajes: 3888
Hola Scarlett y sigue la angustia estos dos primitos andan jugando con fuego con esas llamadas, cada día más interesante tu historia a ver que pasa mañana...
Publicado por jennisal1
Publicado el 31/08/2016 11:58 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 622
OTRO RELATO MARAVILLOSO, MIL GRACIAS SCARLETT POR ESTE ENTRETENIMIENTO

Publicado por CECILIA SA
Publicado el 31/08/2016 13:00 - Total Temas: 648 - Total Mensajes: 32057
Que romantico se esta poniendo me encanta, si ya se declararon su amor, que no hagan caso a lo demas
Publicado por may08
Publicado el 31/08/2016 14:14 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 444

.AYY SE QUIEREN!!!! ELENITA & LEO..... AUNQUE HALLA TIERRA DE POR MEDIO, SUS CORAZONES ESTAN UNIDOS, ES UN SOLO CORAZON! 

ME INTRIGA SABER QUE PASARA????

AMOR PROHIBIDO.... AMOR AL FIN! 

LINDA SCARLET LINDO CAPITULO Y LAS MELODIAS ROMANTICAS, BELLISIMOOOO

Publicado por rubby92
Publicado el 31/08/2016 15:07 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 17106
HOLA SCARLETT,MAÑANA TE LEO TRANQUILA,AHORA PASO A DESARTE UN LINDO MIÉRCOLES,
MIL BESOS.
Publicado por mer47
Publicado el 31/08/2016 16:03 - Total Temas: 204 - Total Mensajes: 14509

HOAL SCARLETT, LEO LOGRO TRANSMITIR LA ANGUSTIA QUE NO LO DEJA DORMIR DE NOCHE, AGUANTA LEO, AQUI HAY GATO ENCERRADO, Y MARIA DEBE HABLAR PRONTO LARGO Y TENDIDO CON SU HIJO. TU HISTORIA ME ENCANTA. GRACIAS POR COMPARTIRLA.



Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 31/08/2016 16:59 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
Scarlett...!!!
De nuevo me dejaste picadisima...!!!! Ya quiero que sea mañana, para ver que sorpresas nos depara tu creatividad... Me duele mucho lo que ambos estan pasando...!!!!
Un Super Saludo Colunguero..!!!Muak!!!






Publicado por ossy
Publicado el 31/08/2016 17:46 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 3048
Hola Scarlett.
Pues esta buena la trama...pobres los dos tienen que ocultar su amor ojala y haya un rayito de esperanza para Leo y Elena,  y al fin puedan amarse sin retricciones.
Saludos Scarlett muy buen capitulo.
Publicado por mimi87bo
Publicado el 31/08/2016 23:38 - Total Temas: 47 - Total Mensajes: 2414
Ay SCARLETT!

Pobres muchachos enamorados...

Qué angustia tener que reprimirse, aunque tengan el consuelo de hablar a la distancia...

¿Qué pasará?...Mañana aquí presente!!

Besos,

:)
Publicado por Lupiz
Publicado el 01/09/2016 02:38 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629

Gracias Scalett es muy interesante... gracias.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/09/2016 02:45 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
HOLA SCARLETT,AHORA SI LO HE LEIDO Y VEO QUE LA COSA ESTA QUE ARDE JAJAJA...
AQUI ESPERO LA DE HOY,ESPERO TENGAS UN LINDO JUEVES,MIL BESOS.
Publicado por mer47
Publicado el 01/09/2016 03:04 - Total Temas: 204 - Total Mensajes: 14509

GRACIAS MI QUERIDA SCARLETT POR LA HISTORIA, CADA DIA SE PONE MAS EMOCIONANTE, DEBERIAN DE HACER LO QUE SEA PARA QUE PUEDAN ESTAR JUNTOS. Y PENSAR QUE MANANA SERA EL ULTIMO DIA QUE DISFRUTE DE ESTE MARAVILLOSO RELATO, ME VOY DE VACASIONES POR UNA SEMANA Y REGRESARE A ESTA CASITA EL PROXIMO LUNES. QUE PASES MUY FELIZ FIN DE SEMANA. BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 01/09/2016 04:42 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 26/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 26/04/2024
Publicado por DIANA MELISSA
Publicado el 25/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 26/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 26/04/2024