Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***> **** CAFERCITO COLUNGUERO - AGOSTO 2026 **** <***>

Hola a todas
Demos la bienvenida al mes de agosto con un tema que espero resulte de su interés, en el que se pueda soñar y también divertirse

FERNANDO Y SUS PERSONAJES: ¿CON CUÁL NOS QUEDAMOS?

Un actor puede interpretar muchos personajes, pero algunos de ellos encuentran un lugar especial en nuestro corazón y ya nunca se marchan

A lo largo de su carrera, Fernando ha tenido la oportunidad de vivir muchas vidas.
Ha sido un hombre poderoso y un hombre humilde, un héroe y un villano, un hombre atormentado y otro lleno de esperanza. Ha amado, sufrido, luchado, perdido, perdonado y vuelto a empezar.

Cada personaje ha tenido su propia historia, su propia manera de mirar, de hablar, de amar y de enfrentarse a la vida.
Y, aunque todos han nacido de la imaginación de un escritor, del trabajo de un equipo y del talento de un actor, algunos han conseguido algo muy especial: **entrar en nuestros corazones y quedarse allí.**

Porque, seamos sinceras... todas tenemos un personaje que ocupa un lugar diferente.
Tal vez fue el primero que conocimos.
Tal vez fue el que nos hizo descubrir a Fernando.
Tal vez fue el que más nos hizo llorar, el que nos hizo reír, el que nos enamoró o aquel cuya historia seguimos recordando muchos años después.
Quizás nos gusta porque encontramos en él algo que admiramos.
O tal vez porque nos identificamos con su forma de sentir, de luchar o de amar.
Y puede que, en algunos casos, no sepamos explicar exactamente por qué. Simplemente hay personajes que llegan en el momento adecuado y se quedan con nosotras para siempre.

Por eso, este mes quiero invitarlas a hacer un viaje por las diferentes vidas que Fernando nos ha regalado a lo largo de su carrera.
No para decidir cuál es el mejor personaje.
Porque eso sería prácticamente imposible... ¡y probablemente terminaríamos discutiendo durante todo el mes!

Sino para descubrir **cuál es el personaje que ocupa un lugar especial en el corazón de cada una de nosotras.**

¿Qué personaje de Fernando es tu favorito?
¿Es el mismo que te hizo enamorarte de él como actor?
¿Hay algún personaje que te haya sorprendido especialmente?
¿Alguno con el que te identifiques?
¿A cuál de sus personajes te gustaría conocer en la vida real?
¿Con cuál te irías de viaje?
¿A cuál le confiarías un secreto?
¿Y hay algún personaje al que te gustaría darle un consejo?

También podemos preguntarnos algo más...
¿Qué tiene ese personaje que los demás no tienen?
¿Es su historia?
¿Su personalidad?
¿Su manera de amar?
¿Su vulnerabilidad?
¿La forma en que Fernando consiguió darle vida?

Porque, al final, un personaje no vive solamente en la pantalla.
Vive en nuestras emociones, en nuestros recuerdos y en todas esas escenas que, aunque hayamos visto muchas veces, seguimos disfrutando como si fuera la primera.

Y ahora me gustaría hacerles una pregunta un poco más difícil:
Si tuvieran que elegir un solo personaje de Fernando para llevarse a una isla desierta... ¿cuál elegirían?
¿Y si pudieran llevarse a uno de ellos a una cena?
¿A quién elegirían para una conversación?
¿Y a quién preferirían tener como amigo?

Tal vez descubramos que nuestro personaje favorito no es necesariamente el que consideramos el mejor
Tal vez sea simplemente aquel que, por alguna razón misteriosa, llegó a nuestra vida en un momento especial y dejó una huella que nunca desapareció.
Porque Fernando ha interpretado muchos personajes.
Pero cada una de nosotras ha creado también su propia relación con ellos.
Y esa relación es única.

Así que este mes quiero invitarlas a abrir el álbum de recuerdos, volver a visitar algunas de esas historias y descubrir juntas qué personaje de Fernando ocupa un lugar especial en el corazón de cada una.

¡Sean todas bienvenidas a este nuevo CaFERcito!
Y ahora sí...

**¿Con cuál de los personajes de Fernando nos quedamos?**

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 03/08/2026 11:44 - Total Temas: 288 - Total Mensajes: 18336

¡GRACIAS, Miriam, por el nuevo CaFERcito Colunguero de este mes de agosto! 

Tu propuesta me lleva a reflexionar sobre cómo, muchas veces, creemos que elegimos un personaje por su historia o por sus cualidades.

Sin embargo, con el paso del tiempo descubrimos que también influyen nuestras propias vivencias. 

Un mismo personaje puede significar cosas muy distintas para cada una de nosotras, porque lo miramos desde nuestra propia historia, desde aquello que estábamos viviendo cuando lo conocimos o desde las emociones que despertó en nosotras en ese momento. Quizá por eso resulta tan difícil explicar por qué uno nos llega más que otro, simplemente sucede.

Me gusta pensar que el personaje es una creación compartida. Nace de la imaginación de quien lo escribe, cobra vida gracias al talento del actor que lo interpreta y se completa en el corazón de quienes lo reciben.

Cada una de nosotras descubre matices diferentes, se identifica con aspectos distintos y establece un vínculo único con esa historia. Tal vez por eso, aun cuando pasan los años y las telenovelas terminan, muchos de esos personajes siguen acompañándonos como si fueran viejos conocidos.

Será un gusto descubrir, a lo largo de este nuevo CaFERcito, las razones - o quizá los sentimientos - que hay detrás del personaje que ocupa un lugar especial en el corazón de cada una de nosotras.

Será interesante descubrir también, en este viaje, "¿Qué dice de mí el personaje que elegí?"

Espero, además, responder con ilusión a las diFERentes preguntas que nos regalas, permitiéndonos soñar con disfrutar de la compañía de algún personaje en particular en un escenario imaginario que, inevitablemente, ¡Nos llevará a lo más alto de nuestras nubes colungueras!

¡Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 03/08/2026 14:12 - Total Temas: 225 - Total Mensajes: 19908
Hola a todas. 

Muchas gracias, Miriam, por este nuevo CaFERcito. Me encantó el tema porque nos invita a recordar tantos personajes maravillosos que Fer nos ha regalado a lo largo de su carrera.

La verdad es que elegir solo uno no es nada fácil, porque cada personaje tiene algo especial. Sin embargo, el personaje que más llegó a mi corazón fue Jesús García.

Desde el primer momento me pareció un personaje muy simpático, noble y lleno de optimismo. Me gustaba su forma de enfrentar la vida porque, por más obstáculos que encontraba en el camino, nunca se rendía y siempre seguía luchando por sus sueños. Era un personaje que nos regalaba muchos momentos divertidos, pero también otros muy emotivos en los que sufríamos con él y deseábamos que finalmente encontrara la felicidad.

Además, me gustó mucho que Porque el amor manda cambiara un poco la fórmula de las telenovelas. Gran parte de la historia giraba alrededor de Jesús, de su crecimiento, de sus sueños y de todo lo que iba viviendo. Pero también hubo algo que disfruté muchísimo: la relación entre Jesús y Alma. Me encantó que, a diferencia de otras historias, ellos no pasaran toda la novela peleando o separados por malentendidos. Al contrario, cuando por fin estaban juntos, se apoyaban mutuamente, se daban fuerzas para salir adelante y enfrentaban los problemas como un verdadero equipo. Creo que eso hizo que su historia de amor se sintiera muy bonita y cercana.

Aunque todavía me faltan muchos personajes de Fer por conocer, Jesús García siempre ocupará un lugar muy especial en mi corazón, porque me hizo reír, emocionarme y recordar que, incluso en los momentos más difíciles, nunca hay que perder la esperanza.

Tengo muchas ganas de leer con cuál personaje se queda cada una de ustedes y descubrir qué fue lo que las hizo conectar con él.

Un fuerte abrazo para todas. 
Publicado por Karen Daniela
Publicado el 04/08/2026 21:12 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 498

Hola, Karen Daniela! ¡Qué lindo leerte!

He disfrutado mucho tu mensaje porque Jesús García (aunque no es el top de mi lista de personajes de Fer) es uno MUY ENTRAÑABLE.

"Porque el Amor Manda" fue la primera novela que seguí en vivo y en directo, noche a noche, desde su estreno, en medio de una situación de salud muy delicada de mi esposo y a escasos cinco meses de haberme registrado en Colunga Team.

Quisiera compartirles solo un extracto, no el texto completo, de un tema que abrí en 2012 sobre el personaje de Jesús García. 

Y digo "solo un extracto" porque, si ya me conocen, saben que mis escritos son larguísimos. ¡Y eso que ahora son un pelín más cortos! Porque, cuando recién empecé a participar en el Foro, ¡eran como pergaminos medievales! jajajaja

Me cuentas si coincidimos en algunas de las razones por las que Jesús García me atrapó. 

¡Abrazos (con "o" de oso, al estilo Chuchito) desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 05/08/2026 01:22 - Total Temas: 225 - Total Mensajes: 19908

...

09 de Noviembre, 2012.

Aquí les dejo mis razones, que egoístamente les invito a leer para saciar mi necesidad personal de "explicar", en términos menos etéreos, por qué disfruto del personaje de Jesús García cada minuto y cada segundo de cada capítulo.

Soy una persona muy rutinaria, organizada, estructurada, controladora, maniática de la limpieza, fan del orden alfabético, de las cajitas y de las reglas que sin embargo aprendió hace un par de años que no hay que tenerle miedo a los cambios y que más bien hay que tomarlos como una oportunidad para avanzar y darle un "chispazo" a la vida. 

Hacer algo que conocemos a la perfección nos hace expertos, nos asegura el reconocimiento de los demás y nos hace sentir seguros? pero también llega a encasillarnos en un molde  que nos resta  posibilidad de "expansión y crecimiento" dejándonos cómodamente ubicados en el grupo de los "antiguos" como nuestro amigo Enrique, empecinado por conservar su blanco y negro en medio de un mundo plagado de color. 

(Busquen "Poné a Francella- Enrique el Antiguo" como referencia). 

Pues desde su anuncio [PEAM] admiré el coraje y la inteligencia de Fernando al participar en un proyecto tan diferente al que nos tenía acostumbrados y aunque cruzó por mi corazón el temor a la incomprensión, jamás dudé que tendría éxito porque confío en las decisiones que toma. 

Y ¿por qué confío? Porque no conozco nada de su vida amorosa, porque sé todo de su trayectoria como actor y porque puedo ver - cada vez que lo entrevistan - en su sonrisa y en sus ojos una esencia pura y limpia que me conecta con él. Esa es la razón principal.

Pero, obviamente, podría haberme enfrentado a un conflicto terrible si, con el avance de los capítulos, hubiera descubierto que lo que veía no era lo que esperaba.  

¡Pues fue exactamente así! Precisamente eso inesperado, tan distinto a todos sus personajes anteriores (¡y vaya que han sido muchos!) es lo que me hace disfrutar de PEAM y admirar su trabajo actoral.

Ver a Fernando en el papel de Jesús es ver al mismo Fernando.

Siento que, así como Jesús camina, habla, gesticula, sonríe, llora, abraza, se aterra, se frustra, sufre y ama, es Fernando en el día a día, en su casa con su familia, con sus amigos, con los niños, con sus compañeros de trabajo, con sus novias, con sus mascotas. 

Y entonces siento que me he metido en su vida y lo acompaño.

A algunas les parecen exagerados algunos gestos y sienten que no cuadra con el porte, tamaño, o lo que sea que tiene Fer. (deberían haber visto al personaje de Elías en la versión Colombiana,las que la han visto sabrán a qué me refiero)  

Pues yo he visto esos mismos gestos en mis amigos, mis compañeros de trabajo, mis hijos y mi marido cuando las situaciones de la vida diaria son terriblemente dramáticas, cuando necesitamos desahogarnos, cuando queremos divertirnos, cuando nos disforzamos entre amigos o cuando algunas situaciones son descabelladamente hilarantes. 

Habemos personas que comunicamos  más con gestos y con inflexiones de voz; por ejemplo el menor de mis hijos y yo, y creo que Jesús y Fernando también son así. 

Esta es otra razón en mi lista: me reconozco en ellos (en Jesús y Fernando) y, por tanto, conecto con mi Rey.

Ver a Fernando vistiendo más casual, con el cabello "libre", a veces hasta despeinado (¿no sé si me entienden?), descalzo en la cama, en pantuflas a punto de salírseles por saltar sobre Valentina en la cama, lavando trastes, barriendo pisos, planchando ropa, manipulando perfecta y cómodamente un brasiere, cargando bateas, duchándose a "jicarazos" (como dirían mis amigas mexicanas),  tomando transporte público o cargando a un perro, me lo pinta más humano y asequible que cualquiera de sus otros personajes. 

He temblado de emoción viendo a todos y cada uno de ellos [sus personajes] en sus novelas pensando que serían el hombre de mis sueños pero a Jesús, a él me lo voy a encontrar el día que conozca aFernando, así, tal cual, y con él (o más bien ellos) me podría tomar un café y charlar de cualquier cosa que me haya pasado en el día o en la vida y no sentiré que estoy con el actor que me vuelve loca sino con el amigo al que conozco de tanto tiempo.

?y podré, tal vez, pedirle sin vergüenza que me cumpla mi más preciado sueño que, aunque ustedes no lo crean, es que tan solo me abrace fuerte, fuerte con esa ternura que veo siempre en sus abrazos con "o" de oso, me permita captar ese instante para siempre en una foto y luego tomarnos varios cafés y charlar sin prisa.

Santorito, Luis Manrique, Manuel, El Antillano y tantos otros maravillosos personajes de Fer me han hecho fantasear como ningún otro actor lo ha hecho, debo confesarlo, pero ninguno logró acercarme AL SER HUMANO como Jesús, aunque ahora que lo pienso, José Miguel Montesinos ya vislumbraba para mí algo diferente y, por aquello, tal vez a algunas no convenció mucho STUD. 

En PEAM es como si Fernando no "representara" a Jesús.  Más bien, Jesús me está permitiendo conocer y disfrutar de Fernando sin tener que perseguirlo por las calles, sin necesidad de espiarlo en su vida íntima, me está contando cómo es en la vida real en muchos aspectos. 

¡Él es quien entra en mi casa todas las noches y es como tú o como yo! 

http://www.colungateam.com/foro/2012/11/09/84934/QUE_ES_LO_QUE_ME_ATRAPA_DE_PEAM.html

Publicado por Charleen
Publicado el 05/08/2026 02:08 - Total Temas: 225 - Total Mensajes: 19908

Siguiendo mis impulsos, sin pensarlo demasiado respondería a la pregunta de Miriam:  

¿Y a quién preferirían tener como amigo?

Creo que sería a Jesús García...

Publicado por Charleen
Publicado el 05/08/2026 02:12 - Total Temas: 225 - Total Mensajes: 19908

Shhhh... ¡Les cuento un secreto? jijjiji los días que pude hablar con Fer (en las grabaciones de Amanecer en Michoacán) ... ahora que lo pienso... fue como estar charlando con Jesús!!! 

Fer es tan transparente, carismático, caballeroso, risueño... Aysh!!!  ¡Un encanto pues! 

Publicado por Charleen
Publicado el 05/08/2026 02:38 - Total Temas: 225 - Total Mensajes: 19908

Y retomando lo que mencionó Karen Daniela en su mensaje, otra razón por la que el personaje de Jesús me resultó tan entrañable es la historia que se construyó alrededor de él como protagonista masculino en lugar de que girara alrededor de una protagonista femenina y los temas que se abordaron a lo largo de la trama.
Aquí otro extracto de aquel tema que abrí explicando esto:

{Me encantan los temas que se están abordando en la novela: la paternidad desde el punto de vista del padre, la dedicación al trabajo como una forma de tapar la soledad en que muchos viven, lo desequilibradas que a veces resultan las relaciones de pareja cuando uno de los dos ejerce el control absoluto y el otro "tapa" su falta de carácter diciendo que es por amor, el acoso y la discriminación en el trabajo, el valor de humildad, la traición entre amigos y amantes, la falta de tolerancia ante la diversidad, los conflictos amorosos por diferencias sociales, la frustración que genera la pobreza y tantos otros más.

No se compara con temas de hijos perdidos o regalados, intrigas imposibles de planear o elucubrar en la vida real, son situaciones mucho más actuales que nos podrían pasar a cualquiera de nosotras o seres queridos si es que no nos han pasado algunas ya ¿verdad?

Me gusta que los embrollos, problemas y conflictos se resuelvan en "tiempo real" y no en meses (léase varios capítulos), que no haya secretos guardados por años que se juraron guardar ante un lecho de muerte que nadie dice pero todos saben y los malos no sean 100% malos y los buenos 100% buenos; los seres humanos no somos así de "absolutos"}.

Creo que los escritores hicieron un magnífico trabajo con la adaptación logrando que Jesús conectara incluso con una audiencia masculina con la construcción de su personaje, y ni qué decir del talento de Fer para darle vida y verosimilitud ¿cierto?.

Publicado por Charleen
Publicado el 05/08/2026 23:06 - Total Temas: 225 - Total Mensajes: 19908
Hola, Charleen. 

Muchas gracias por leer mi mensaje y por compartir ese extracto que escribiste hace tantos años. Me gustó mucho conocer cómo viviste la novela desde que se estrenó y descubrir que muchas de las cosas que sentí al ver a Jesús García ya las habías expresado en aquel momento.

Coincido contigo en que Jesús es un personaje muy entrañable. Tiene una manera de ver la vida que contagia optimismo y, aun cuando atraviesa momentos difíciles, nunca pierde la capacidad de levantarse y seguir adelante. Creo que esa es una de las razones por las que conectó con tantas personas.

También me gustó mucho que la historia se construyera alrededor de él y que abordara situaciones tan cercanas a la vida cotidiana. Eso hizo que la novela se sintiera diferente y muy fresca. Además, disfruté que la relación entre Jesús y Alma estuviera basada, la mayor parte del tiempo, en el apoyo mutuo. En muchas telenovelas los protagonistas pasan gran parte de la historia separados o enfrentados, mientras que aquí pudimos verlos crecer juntos, ayudarse y enfrentar los problemas como un verdadero equipo. Eso hizo que les tomara todavía más cariño.

Me pareció muy bonito lo que escribiste sobre que, a través de Jesús, sentías que podías conocer un poco más al ser humano detrás del actor. Independientemente de cómo sea Fernando en su vida privada, creo que logró darle a Jesús una naturalidad y una cercanía muy especiales, haciendo que pareciera una persona que cualquiera podría encontrarse en su día a día.

Gracias por compartir este recuerdo de 2012. Es muy bonito comprobar que, después de tantos años, Jesús García sigue despertando el mismo cariño y sigue ocupando un lugar muy especial en el corazón de tantas colungueras.

Un fuerte abrazo. 
Publicado por Karen Daniela
Publicado el 06/08/2026 13:19 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 498

Querida Carla
Me emocionó mucho leer tus reflexiones, sobre todo, recordar tu resumen de 2012
Creo que Jesús García tiene ese don especial de hacernos sentir que es una persona real, alguien que podríamos encontrar en cualquier momento de nuestra vida. Tal vez por eso ha conquistado el corazón de tantas colungueras.
También para mí *Porque el amor manda* fue la primera telenovela de Fernando que seguí en vivo, capítulo tras capítulo. Recuerdo la emoción que sentía al esperar cada episodio; fue una experiencia muy especial que todavía hoy conservo en el corazón.
Me gustó especialmente cuando dices que, a través de Jesús, sentías más cercano al ser humano que hay detrás del actor. Pienso que eso habla del enorme talento de Fer: conseguir que olvidemos que estamos viendo una interpretación y sintamos que estamos compartiendo momentos con una persona de verdad.
Gracias por compartir, una vez más, una parte tan bonita de tu historia con este personaje.
Un fuerte abrazo.

Publicado el 07/08/2026 13:19 - Total Temas: 288 - Total Mensajes: 18336

Querida Karen Daniela
Me gustó mucho leer por qué Jesús García ocupa un lugar tan especial en tu corazón.
También creo que una de sus mayores cualidades es esa forma tan positiva de enfrentar la vida. Aun cuando todo parece ponerse en su contra, nunca pierde la esperanza ni deja de luchar.
Además, disfruté mucho la relación entre Jesús y Alma. Fue bonito ver una pareja que aprendía a caminar unida, apoyándose mutuamente y creciendo juntos frente a las dificultades.
Gracias por compartir con nosotras las razones de tu elección.
Un fuerte abrazo.

Publicado el 07/08/2026 13:37 - Total Temas: 288 - Total Mensajes: 18336

Mi personaje favorito, sin duda, es **Manuel Fuentes Guerra** 
Con él sentí una conexión muy especial desde el primer momento. Creo que logré comprender su inmensa necesidad de ser amado, nacida de una infancia marcada por la ausencia de una madre y por el dolor de haber crecido bajo la sombra de un padre cruel y abusivo. 
Más allá de su fortaleza y de su carácter, siempre vi en Manuel a un hombre profundamente herido, que solo buscaba encontrar un lugar donde pudiera amar y ser amado de verdad. 
Tal vez por eso su historia logró conmoverme tanto. Para mí, es uno de los personajes más completos y mejor construidos que ha interpretado Fernando. Cada mirada, cada silencio, cada gesto y cada emoción fueron llevados a la pantalla con una intensidad y una sensibilidad extraordinarias. 
La historia de *Amor Real* le permitió recorrer prácticamente todas las emociones humanas: el dolor, la rabia, la pasión, la ternura, la esperanza, el perdón y el amor más profundo. Y Fernando supo dar vida a cada una de ellas de una manera magistral. 
Por todo eso, Manuel Fuentes Guerra seguirá ocupando un lugar muy especial en mi corazón.

Publicado el 07/08/2026 13:43 - Total Temas: 288 - Total Mensajes: 18336
Hola!

Queridas Miriam y Charleen: Me asignaron una tarea difícil antes del inicio del año escolar, pero intentaré completarla.

Elegí el personaje de Eduardo Juárez/Franco Santoro.

A pesar de las numerosas injusticias, la soledad y las humillaciones que tuvo que soportar desde la infancia, Eduardo mantuvo su noble carácter. Cumplió la promesa que le hizo a su madre y completó su misión a pesar de los obstáculos. Sabía que si fracasaba, tendría que asumir la responsabilidad, pero aun así emprendió este viaje para desvelar los oscuros secretos del pasado y encontrar la verdad y las verdaderas razones. Su personalidad noble, abnegada, persistente y valiente ante las dificultades me cautivó desde el principio de la historia y, a medida que se desarrollaban los acontecimientos, se podía comprender perfectamente cada emoción que experimentaba.

Fernando construyó el personaje a la perfección (como siempre), retrató las diferentes emociones que experimentaba el personaje de tal manera que, mientras leemos la novela, vivimos esas situaciones con él y olvidamos por completo que es ficción.

Los demás personajes de Fernando también son espectaculares e inolvidables, y resulta increíblemente difícil elegir uno solo.

Publicado por FMT741003
Publicado el 09/08/2026 18:19 - Total Temas: 44 - Total Mensajes: 3630

Hola queridas Karen Daniela, Miriam y Maria Terezia

La semana que pasó ha sido complicada para mí (emocionalmente hablando); me llenó de nostalgia, añoranza y algo de tristeza tratando de sobrellevar ciertas asuencias... 

Sin embargo, no he dejado de entrar a nuestra salita para leerlas, pero recién hoy encuentro un poco de ánimo para sentarme a escribir.

Creo que nadie duda que Fer con su talento y creatividad actoral ha logrado siempre darle a cada uno de sus personajes ese sello "Colunga" inconfundible que los hace tan verosímiles, entrañables y tan "suyos" , pero al mismo tiempo, y allí creo que radica toda su magia, les ha otorgado a cada uno peculiaridades, características, modos, apariencias, inflexiones, carácter y personalidad que los hacen "únicos e irrepetibles" y también "inigualables" porque ningún actor podría superar su construcción e interpretación... ¿cierto?

Yo amo TODOS y cada uno de los personajes de Fer, pero las que me conocen saben que Mi Bello Antillano encabeza la lista. No niego que hay unos que le andan pisando los talones queriendo quitarle el "trono" pero aún no lo han logrado... Quién sabe si  llegue alguno en el futuro que lo logre... ¿?

Termino ciertas tareas que tengo pendientes en casa y les contaré en detalle por qué Ricardo es mi favorito... jijiji

Gracias a las que se han dado un tiempito para dejar mensajes en nuestro CaFERcito de este mes y a los tímidos lectores (que aún no se animan a escribir) por acompañarnos... 

Lo que nos emociona, a Miriam y a mí, es saber que están aquí... 

¡Abrazos para todos desde Lima! 

Publicado por Charleen
Publicado el 10/08/2026 16:25 - Total Temas: 225 - Total Mensajes: 19908
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 11/08/2026
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 11/08/2026