Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***>**** AMANECER - CAPITULO A CAPITULO - COMENTARIOS - SEMANA 9 - CAPS 41 al 45 ****<***>

...

"La ira y el odio son semillas que germinan la guerra. El perdón es una semilla para la paz. 

Es el acto supremo de auto-sanación."

Eva Mozes Kor

Hola a todos!

Nuestra querida MiriamItaly ha capturado en sus hermosos banners esos momentos no sólo claves sino conmovedores de la historia y la cita que eligió para acompañarlos es más que perFERcta y de una autora que por su historia de vida conoce en carne propia el valor del perdón. 

Eva Mozes Kor (1934-2019) fue una sobreviviente del Holocausto nacida en Rumanía. A los 10 años, junto con su hermana gemela Miriam, fue deportada al campo de concentración de Auschwitz, donde ambas fueron sometidas a experimentos médicos por Josef Mengele.

Tras la guerra, emigró a Estados Unidos y dedicó su vida a educar sobre el Holocausto y a promover el perdón como vía para la sanación personal.

Fundó el CANDLES Holocaust Museum en Indiana y se convirtió en una voz internacional por la memoria y la reconciliación.

Hemos llegado ya al "ecuador" de esta historia? Leonel y Alba han abierto sus corazones y están dispuestos a darse una nueva oportunidad aceptando que no sólo es el sufrimiento el vínculo que los une sino, principalmente, el amor.

Igualmente, Gus ha podido comprender en toda su dimensión el gran amor de Leonel y lo reconoce como el único padre al que ama sin importar ya que no exista un lazo de sangre entre ellos.

Sin embargo, pareciera que los villanos a estas alturas están logrando sus objetivos sin que Leonel y Alba sospechen nada de ellos, lo que seguramente significará que en algún momento este nuevo comienzo entre los protagonistas se vuelva a ver empañado por los engaños y fechorías de los antagonistas.

Esperemos que, ese amor que se han profesado, sea suficientemente fuerte para mantenerse a salvo aunque el secreto que Alba aún no ha confesado sobre el beso con Sebastián en San Bartolo, pronto podría estropearlo todo. ¿Será Leonel capaz de entender bajo qué circunstancias sucedió aquello?

Miriam y yo, como anfitrionas de esta salita, queremos agradecer la participación de todos ustedes que la semana pasada compartieron 81 comentarios y nos hicieron 830 visitas al tema.

Nos alegra sentir que este espacio es valorado, que nos permite interactuar desde diferentes rinconcitos del mundo - superando el tiempo y espacio - con Colungueras que aprecian, respetan y apoyan a nuestro Fer y nos motiva a mantener el entusiasmo para abrir nuestras puertas puntualmente, cada semana.

Aquí les dejamos el link al tema de la semana pasada por si alguna lectora desea visitarlo: 

*Abriremos los temas semanalmente para comentar cinco capítulos en cada uno.

*Agradeceremos:

a)No incluir videos de los capítulos (ni insertados ni en autoplay) en los comentarios sino acaso sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos evitando que el tema se sobrecargue y se vuelva lento de abrir.  

b)No insertar banners, ni GIFS, ni fotos en los comentarios, pues nuestro objetivo es promover el intercambio de opiniones. Estamos seguras que en otros temas habrán hermosas creaciones visuales que podremos compartir y disfrutar.   

c)No insertar videos musicales ya que estos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.

*Siendo congruentes con los valores que se promueven en Colunga Team, esperamos que los participantes respeten todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y que en los comentarios prime siempre el cariño y la tolerancia.  

!Continuemos en nuestro viaje hasta que veamos el verdadero nuevo "Amanecer" de esta historia!

Publicado por Charleen
Publicado el 01/09/2025 14:16 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

Bienvenidas a una nueva semana y Gracias a todos los que partecipan y tambien a los que nos leen y por supuesto Gracias a Carla por abrir el tema

Capítulo 41

Alba y Leonel se hacen una promesa: mostrar su lado más íntimo, libre de rencores y venganzas.

Covadonga recupera su casa y la arregla con satisfacción, feliz de volver a ser su dueña.
Camilo sigue atrapado en su adicción, entre amargura y desprecio por sí mismo, sin que nadie le brinde verdadera ayuda.

Atocha y Sebastián continúan en su juego enfermizo de poder, disfrutando de su crueldad.

Leonel propone a Alba vivir juntos, pero ella, con dulzura y sensatez, le explica que por ahora es mejor seguir cada uno en su casa, conociéndose día a día para saborear esas cualidades que antes solo intuían.

Doroteo recibe la confirmación de su enfermedad: Parkinson. El miedo a volverse inútil lo invade, pero Prudencia lo consuela prometiéndole cuidarlo. Cruel realidad? pero tan cierta.

Iñigo interrumpe a Atocha y Sebastián con una noticia que ya intuíamos: Leonel también es hijo de Jovita.

Mientras tanto, Leticia se alegra por los avances de Jovita, que empieza a recuperarse, y le aconseja no contar a nadie lo que recuerda.

Leonel y Alba anuncian que han vuelto a ser novios. Las caras de Amapola, Sebastián y Atocha son un poema? mientras que Gus brilla de felicidad por tener de nuevo una mamá.

Atocha no quiere ser dominada por Sebastian y planea desestabilizar  su familia: quiere que en Villa Scarlata sepan que en su casa hay un asesino y su perro Iñigo feliz de complacerla

Para Sebastián, aceptar el rechazo de Alba y peor aún, saber que ama a Leonel es inaceptable. Empieza atacando a Covadonga, revelando ante todos que ella y el Padre Benigno fueron amantes y que Camilo y Alba son sus nietos. Luego la amenaza: prefiere matar a Alba antes que verla con Leonel. Y remata asegurando que guarda la carta que, en el momento justo, destruirá su amor. 

Leonel, fascinado por una historia que Alba contó a sus alumnos, la sorprende con una serenata de mariachis y un ramo de rosas rojas, explicándole el significado profundo de ese regalo.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 02/09/2025 14:59 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18279

Hola, hola! Recién revisaré el C41 en unos minutos pero con tu resumen maravilloso, Miriam, comienzo por insistir en mi teoría sobre los padres de Atocha y Leonel. 

Me sigue dando vueltas en la cabeza que, efectivamente, ambos son hijos de Jovita y no hay mejor evidencia que las pruebas de ADN... pero no sé si ambos sean hijos de Leonardo. 

Estando muerto es casi imposible hacer alguna prueba de ADN sin embargo creo, que Jovita en algún momento cuando recupere lucidez podría develar que su niño (el que nació primero) no era de Leonardo sino de Justo... 

o Tal vez Justo en alguna conversación íntima con Jovita (más recuperada) confirme algo así. 

Traigo mi saco para acumular el polvo que habré de morder si fallo... pero es que no encuentro otra explicación para tanta siniestralidad en Atocha: tiene que ser que lleva doble carga genética de maldad, porque Leonel sufrió también muchísimo maltrato de Leonardo y sin embargo hay en él una "buena semilla" que le ha permitido despojarse de ese nefasto legado a diferencia de Atocha... 

¿o sólo es cuestión de carácter, personalidad, género y/o factores emocionales para que ambos hayan tomado distintos caminos en relación al maltrato que sufrieron por parte del padre? Uhmmm...

Publicado por Charleen
Publicado el 02/09/2025 16:16 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

Qué bonita manera de desarrollar la línea de la nueva relación de Alba y Leonel... dándose el tiempo de conocerse y tomando decisiones no solo pensando en ellos sino también en sus familias...

Ya sé que todas querríamos ya verlos en escenas más apasionadas, pero es que INSISTO, nos regalan tantas cosas románticas que superan los efectos de escenas de cama, que nos basta y sobran para quedar derretidas antes sus miradas, sus caricias, sus conversaciones y gestos... Ya tendremos de lo otro más adelante.

Fíjense nomás en cómo en una escena tan simple como la entrega de un ramo de rosas puede ponernos la piel chinita, chinita y hacer que nos trepemos a los más alto de nuestra nube Colunguera... 

Y bueno, claro, otro actor con el mismo parlamente no hubiera logrado que ni siquiera que yo suba media ceja como reracción, pero es que FER es FER!!! 

Aysh!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 02/09/2025 16:23 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

Intuyo que ahora también abordarán el tema del Parkinson en adultos mayores... ¡Bien! Un elemento más que le da eso que pocas producciones tienen: temas actuales e importante que ayuden a visibilizar y sobre todo sensibilizar a las audiencias.

Tengo muchos conocidos que padecen de esa enfermedad y una de las cosas más frecuentes es el resquebrajamiento de su autoestima que en muchos casos lleva a una depresión muy fuerte de la que es complicado salir. Muchos sienten, como Doroteo, que se convierten en una carga para sus seres queridos y además sienten que ya no valen como antes por estar limitados físicamente.

Ojalá aborden el tema con la misma responsabilidad que el del TEA de Tonatiuh... No me cabe duda que tendremos escenas más que conmovedoras con Prude, Tonatiuh y seguramente también con Leonel y Alba a medida que avance la enfermedad de Doro.

Publicado por Charleen
Publicado el 02/09/2025 16:29 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

Como Miriam no he olvidado el virus o bacteria que supuestamente el médico corrupto le inoculó a Covadonga... ¿Dónde quedó eso?

Quiero ver a Covadonga doblegada por una enfermedad verdadera y suplicando auxilio como en la historia de "Pedrito y el Lobo" - seguro pensarán todos que es una nueva treta suya y la dejarán sufrir sin saber que es real.. jijijijiji 

No hay que desearle el mal al prójimo pero es que esta mujer de prójimo tiene lo que yo de Sofía Loren! (osea: absolutamente NADA) jajajajajaja

Publicado por Charleen
Publicado el 02/09/2025 16:33 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742
¡Hola chicas!

Gracias, MiriamItaly, por la descripción detallada del episodio.

Charleen, se me ocurrió antes que Leonel no es hijo de Leonardo, sino de Justo, y si no recuerdo mal, lo anoté aquí.
Publicado por FMT741003
Publicado el 02/09/2025 17:09 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 3446

CHARLEEN,YO TAMBIEN NO SE ME QUITA DE LA CABEZA QUE LEONEL PODRIA SER HIJO DE JUSTO PERO LEONARDO NO LO SUPO JAMAS PORUQE QUIZA JOVITA YA ESTABA EMBERAZADA CUANDO EL LA TOMO POR LA FUERZA.

Publicado por chanhiman
Publicado el 02/09/2025 17:43 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

ME GUSTA COMO SE ESTA DANDO EL AMOR ENTRE LEONEL Y ALBA.ASI ES QUE SE CONQUISTA UNA MUJER,CON DETALLES,PACIENCIA Y PERSEVERENCIA SIGUIENDO TODOAS LAS NORMAS.NO ES CUESTION DE SEXO SEXO Y MAS SEXO.LEONEL ES UN HOMBRE MADURO CON EXPERIENCIAS MIENTRAS QUE ALBA ES JOVEN Y ES NOVICIA EN ESO.RECORDAMOS QUE SU PRIMERA EXPERIENCIA CON GREGORIO LE FUE MUY MAL.AHORA QUIERE TOMARSE SU TIEMPO.NO SE QUIERE EQUIVOCAR OTRA VEZ.

Publicado por chanhiman
Publicado el 02/09/2025 17:52 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

Hola, hola!

Estoy contigo Carlita. También creo que Leonel no es hijo de Leonardo pero Atocha sí. Y tengo uns teoría sobre por qué le quito a Jovita a los dos niños y no nada más a Atocha. Supongo que cuando se enteró que tenía una hija se puso furioso por no tener un hijo varón y al entrarse que Jovita también tuvo un niño, se quedó con los dos porque estaba necesitado de un heredero varón. Como Atocha no le servía como heredera, escogió a Leonel como el candidato perfecto.
Sea Como sea, estoy lista a tragarme toda la arena del Sahara si es necesario. La verdad es que hay algo raro y misterioso ahí ;)

En lo que se refiere a Covadonga, sería el castigo más adecuado y merecido para ella que como dices muera de una enfermedad como todas las que finge todo el tiempo. Eso sería el castigo justo en mi opinión. Y tienes razón en que últimamente ni siquiera se le oye toser, nada de nada. O la inoculación no sirvió o no sé qué pasó. Es rarísimo.

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 02/09/2025 18:01 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 284

Exacto Melina....

Supongo que cuando se enteró que tenía una hija se puso furioso por no tener un hijo varón y al entrarse que Jovita también tuvo un niño, se quedó con los dos porque estaba necesitado de un heredero varón. 

En ese nefasto corazón machista y misógino lo del heredero varón justificaría todo para él. 

La crueldad con la que le enseñaba a Leonel de niño a tratar a las personas debe haber surgido del hecho de que en realidad no era su sangre y merecía esas "lecciones" violentas porque de algún modo había una especie de  desprecio disfrazado por el ilegítimo.

En el caso de Atocha, para Leonardo por el simple hecho de ser mujer merecía el maltrato y marginación a pesar de llevar su sangre.

¡Vaya monstruo que resultó el Leonardo y también su mujer que pareciera que lo secundó en todo, porque también tenía mala entraña!... 

Mira que marcar la piel de Jovita como si fuera ganado no es propio de una mujer sensible e íntegra que es como les quisieron hacer creer a Leonel y Atocha que era su madre. 

Tal vez también por eso es que Prude se hizo cargo Leonel: quien sabe la esposa de Leonardo ni quería cultivar un vínculo con el hijo recogido.

Es maravilloso cómo a través de lo que otros personajes van revelando (no necesariamente siempre los flashbacks de Leonel y Atocha) vamos descubriendo el verdadero padecimiento de estos hermanos y entendemos (aunque no siempre justificamos) su forma de enfrentar el mundo.

Publicado por Charleen
Publicado el 02/09/2025 18:22 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

CARLITA, MELINA Y CHARLEEN,COMPARTO SU OPINION SOBRE EL ORIGEN DE LEONEL POR ESO EL ES TAN BUENO , NOBLE Y TIERNO COMO SU VERDERA MADRE JOVITA Y JUSTO QUE SUPONGO ES SU PADRE.EN CUANTO A ATOCHA,HEREDO TODA LA MALDAD DE SU PADRE Y DE SU MADRE DE CRIANZA.ES TAN PERVERSA CON LA MENTE RETORCIDA COMO SU PADRE SOLO LE MUEVE LA CODICIA POR ESO SE TOPO CON OTRO RETORCIDO COMO SEBASTIAN.ESPERO QUE QUE MUERA DE LAS MANOS DE ESTE DEGENERADO.

PIENSO QUE EL DOCTOR FINGIO INYECTAR EL VIRUS A COVADONGA SINO POR QUE NO VEMOS NINGUN EFECTO EN SU SALUD.QUIZA SERA EL MISMO SEBASTIAN QUE ACABE CON ELLA CONVIRTIENDOLA EN UN VEGETAL COMO LO HIZO CON JOAQUIN.

Publicado por chanhiman
Publicado el 02/09/2025 21:48 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

Híjoles! También habría que tomar en cuenta que si Leonel no es hijo de Leonardo y Atocha sí, él no sería el heredero de la fortuna Carranza y eso convertiría a Atocha en la VERDADERA PATRONA como ella siempre lo soñó..., OMG!!! 

Pero... si la justicia tarda pero llega no podría serlo por mucho tiempo porque o terminará muerta en manos de Sebastián o en la cárcel por todos sus crímenes... Ufff! Menos mal! jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 02/09/2025 21:55 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

VI A ALBA DANDO CLASES EN LA CASA DE LEONEL Y ME PREGUNTO QUE HABRA PASADO CON LA ESCUELITA QUE CONTRUYERON ?

Publicado por chanhiman
Publicado el 02/09/2025 22:10 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

CHARLEEN,SI LEONEL FUE ADOPTADO DESDE NINO POR LEONARDO COMO SU HIJO CON TODO Y APELLIDO,ATOCHA NO PODRA HACER NADA.SUPONGO QUE EL DEJO UN TESTAMENTO.

Publicado por chanhiman
Publicado el 02/09/2025 22:36 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

ESTE PAR DE PERVERSOS NO RESPERTAN A NADIE NI NADA.SOLO LOS UNE EL SEXO Y LO HACEN POR DONDE QUIERAN COMO PERROS EN CELOS.NI SE AMAN NI AMAN A NADIE.MIENTEN CON FACILIDAD Y MATAN CON UNA FRIALDAD ESCALOFRIANTE.

SEBASTIAN PERSIGUE A ALBA COMO UN PERRO HACIENDOLA CREER QUE LA AMA MIENTRAS QUE EN REALIDAD ESTA OBSESIONADO CON ELLA ASI COMO LO ESTA AMAPOLA CON LEONEL.A SEBASTIAN,NO LE CAYO NADA BIEN QUE ALBA LO RECHAZARA POR UN HOMBRE MUCHO MAYOR QUE EL.PENSO QUE SU JUVENTUD LA IBA A DESLUMBRAR.PERO NANAY.

LO BUENO ES QUE ALBA SE MANTUVO FIRME POR ESO DESCARGO SU FRUSTRACION SOBRE COVADONGA EXPONIENDOLA  FRENTE  ALA GENTE.

Publicado por chanhiman
Publicado el 02/09/2025 23:41 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

JOVITA SE ESTA RECUPERANDO POCO A POCO CON LA AYUDA DE LETICIA.

ALBA DEBE ANDARSE CON CUIDADO PORQUE LEONEL PERCIBE TODO LO QUE LE PASA A ELLA ES UN HOMBRE ATENTO  Y CUIDADOSO DE SUS SERES QUERIDOS.ADEMAS ELLA DEBERIA DE TOMAR A PRUDENCIA COMO SU CONFIDENTE YA QUE SU AMIGA CARLA BRILLA POR SU AUSENCIA A SU LADO.PRACTICAMENTE ALBA NO TIENE UNA AMIGA CON QUIEN DESHOGARSE ASI QUE PRUDENCIA SABRA GUIARLA CON SUS SABIOS CONSEJOS.

Publicado por chanhiman
Publicado el 03/09/2025 01:20 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

CAP 42

SEGUN LO QUE CONFESO JOVITA A SEBASTIAN,LEONARDO LE HIZO UN HIJO PERO SE LO QUITO Y DESPUES UMS NINA QUE LE ARREBATO.ASI QUE LOS DOS SOM DE LEONARDO.

Publicado por chanhiman
Publicado el 03/09/2025 04:47 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

Hola Chicas

CAPITULO 42
En esta telenovela, los villanos tienen dos caras que saben usar muy bien, aunque a mí me resultan bastante irritantes porque hacen que los buenos parezcan unos completos ingenuos que nunca se dan cuenta de nada.
Y apenas vamos a la mitad de la historia? lo que significa que este ritmo seguirá por bastante tiempo, y seguro que la maldad irá en aumento.

La tienda de los Peñalosa fue destruida por orden de Atocha, quien llega primero para disfrutar del resultado; después aparece Leonel para ?garantizar? protección? me pregunto qué clase de protección, si no se da cuenta de quién tiene a su lado.
Sebastián sí sabe quién fue y la amenaza, pero Atocha no tiene ningún escrúpulo y no le teme.

Tenemos un nuevo personaje que, por su cara de bueno, seguro no lo es tanto: Salvador, alias "Chavita", se presenta ante Iñigo diciéndole que busca a su padre? y resulta que ese padre es el mismo Iñigo. La prueba: un anillo que él había regalado a la única mujer que amó en ese tiempo.
¿Será esto el famoso cambio de Iñigo que tanto espera Carla?
¿Por qué le robó la pluma? Dice que estudió periodismo? ¿seguirá en secreto la pista de las mujeres asesinadas? Ya estoy pesando el polvo
De momento, Iñigo quiere una prueba de ADN y, si resulta ser su hijo, promete ayudarlo.

Leticia le dice a Toña que es autista y le explica que no es una maldición, sino una condición diferente, y que lo ayudará a comprenderla. Amé esta escena y quisiera muchas más así; los personajes lo merecen.

Covadonga encuentra a Camilo en la calle, borracho y herido. "Parece "dolida y lo entrega a Benigno, quien además debe afrontar el escándalo que lo involucra y que pone en riesgo su futuro como sacerdote.

Todos están interesados en los secretos de Jovita, ahora también Covadonga y Sebastián: ella para salvar sus finanzas, y él porque sabe que Atocha esconde algo al respecto. Sebastián, que es muy perspicaz, creo que ya intuyó de qué se trata y probablemente se lo dirá a Leonel, aunque sea solo para fastidiar a Atocha. Ojo por ojo?

Amapola y Alba se encuentran, mejor dicho, se enfrentan. Alba le deja claro que ahora está con Leonel, pero Amapola le dice que vive una ilusión y que el despertar le dolerá mucho? y yo le creo.

Entre Leonel, Gus y Alba parece formarse un encantador futuro de familia feliz, pero con el entorno que tienen será difícil. Desgrasiadamente, en cada palabra bonita que se dicen, veo las ombras de quienes quieren destruirlos

Por último, Alba habla con Doroteo y aclara lo sucedido con Sebastián; deciden no decirle nada a Leonel. ¡Mal, muy Mal!.

Publicado el 03/09/2025 11:41 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18279

MIRIAM,ESTOY CONTIGO EN LO DEL SECRETO QUE DOROTEO Y ALBA QUIEREN GUARDAR.AUNQUE ELLA LOGRO TRANQUILIZAR A DOROTEO,EXISTE OTRO GRAN PELIGRO LA FAMOSA CARTA QUE TIENE SEBASTIAN.ESTE DESGRACIADO LA EXIBIRA TARDE O TEMPRANO SI ALBA LO SIGUE RECHAZANDO Y DE PASO LE DIRA A LEONEL QUE HUBO ALGO ENTRE ELLOS.SERA MEJOR QUE ELLA LE DIGA LA VERDAD Y POR QUE LO HIZO.SEGURO QUE LEONEL POR MAS CELOSO QUE ES,LA ENTENDERA Y LA PERDONARA.OTRA OPCION,SI TIENE MIEDO DE LA REACCION DE EL,SE PUEDE ABRIR A PRUDENCIA PARA QUE ELLA SE LO EXPLIQUE.

HABLANDO DE COVADONGA,POR SU REACCION,VEO QUE AMA DE VERDAD  A SUS NIETOS PERO A SU MANERA.ESTAB REALMENTE AFLIGIDA VIENDO A CAMILO ASI.

ESTE HIJO SALIDO DE LA NADA DE INIGO NO ME CONVENCE,PUEDE SER UN DETECTIVE PRIVADO ENVIADO A VILLA ESCARLATA PARA INVESTIGAR TODOS LOS CRIMENES MISTERIOSOS Y QUIZAS AL MEDICUCHO SEBASTIAN.

EN MEDIO DE ESTOS DRAMAS,ALBA Y LEONEL VIVEN MOMENTOS DE ALEGRIA JUNTO A GUS.

Publicado por chanhiman
Publicado el 03/09/2025 15:51 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
Hola!

Chanhiman, lo que dijo indica más otra cosa, que todo sea al revés de lo que pensaba yo. Osea que las palabras 

"Leonardo me hizo un hijo y me lo quitó y después tuve una niña y me la arrebató también"

para quieren decir que Leonel sí es hijo de Leonardo pero Atocha no. Eso no concuerda con sus caracteres pero sí explicaría porque Leonardo odiaba tanto a Atocha. No fue solo por ser mujer sino más bien por no ser de su sangre. Le que me pregunto es por qué le quitó a Jovita también a la niña, si sabía que no era suya. ¿Para fastidiar a Jovita? ¿O para darle una hermana a Leonel?
Parece que todo se ha puesto patas para arriba. ¡Qué confusión!

Melina
Publicado el 03/09/2025 15:54 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 284

Melina, 
¿y si Jovita estuviera mintiendo para despistar a todos porque no confía en nadie? 
Quizás solo le cuenta a Leticia lo que realmente recuerda. 
Después de todo, a Covadonga no quiso responderle.

Publicado el 03/09/2025 17:20 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18279

Hola, hola! Tanto que comentar de este capitulo eh!!!

Melina, las palabras de Jovita "Leonel me hizo un hijo y me lo quitó y luego tuve una niña y también me la quitó" me dejaron como a tí pensando que Leonel sí es hijo de Leonardo, pero tal vez Atocha no.... Uhmmmm... 

Pero como bien dice Miriam... Jovita podría dentro de su confusión mental... (que creo yo en algún momento hasta podría decidir aparentar que todavía la sufre sólo para protegerse) estar lanzando anzuelos a todos los que se le acercan ... jijijii a lo mejor resulta se la más cuerda e inteligente de todos... jijiiji

Publicado por Charleen
Publicado el 03/09/2025 18:06 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742
¡Hola!
Anteriormente Jovita le dijo a Leticia que Prudencia es mi mejor amiga, pero ni siquiera ella lo sabe todo. Creo que esto puede estar relacionado con el origen de sus hijos
Publicado por FMT741003
Publicado el 03/09/2025 18:12 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 3446

Esa insistencia en ocultarle a Leonel el "desliz" (beso) con Sebastián le va a pasar factura y de las grandes a Alba... además de la mentada carta que tontamente redactó y firmó de puño y letra pactando alianza con Sebastián.

Lo que me salta de esa carta es que no sé qué tanto le convenga a Sebastián mostrársela a Leonel, porque en ella Alba menciona que se vengará de Leonel "CON LA AYUDA DE SEBASTIAN" (textualmente) y eso lo delataría como enemigo - algo que Leonel no tiene en la mira porque después de ser el médico que está curándolo a él y a Gus y ser quien lo salvó de ser secuestrado por la policía que intentaba matarlo, no tiene evidencia alguna de que Sebastián esté en el bando de los villanos. 

Al feminicida este le conviene quedar siempre como bueno para no levantar sospechas, lo que más bien le conviene es chantajear a Alba para que ceda a sus exigencias - que dicho sea de paso solo lo ve como un hombre incapaz de olvidarla pero ni idea tiene que está coludido con Atocha, Amapola y su abuela y menos que es un feminicida. (nosotros si)

Recuerden que como audiencia OMNISCIENTE sabemos TODO lo que los personajes hacen y deshacen pero si nos ponemos en los zapatos de cada uno, lo que éstos ven no es lo mismo y por eso los buenos no sospechan de los malos, hasta que alguno cometa UN error y todo explote y empiece a tomar sentido. 

Es lo interesante de poder, en cada nuevo giro que da la historia, hacer un alto y analizar qué VEN LOS OJOS de cada personaje, no los nuestros. Nosotros que sabemos lo siniestros que son los villanos seguramente actuaríamos diferente a Alba, Leonel, Benito entre otros.

Creo que por eso me enoja tanto que Trini defienda a Covadonga porque ella SI SABE las cochinadas que está tramando con Atocha y Sebastián y sin embargo callando se ha vuelto una cómplice incondicional. Wakala! 

De veras me enoja mucho el personaje... Muy bromista y cariñosa con los nietos pero sabiendo las maldades de Covadonga no hace nada por ellos. PLOP!

Publicado por Charleen
Publicado el 03/09/2025 18:23 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

Tienes razón Maria Terezia.... por eso insisto en que probablemente SOLO Jovita puede revelar lo de sus hijos... lo que no sabemos es a quién se lo confiará primero ... dependerá de ello si desenmaraña todo el lío o lo enreda más...

Publicado por Charleen
Publicado el 03/09/2025 18:25 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

No he revisado aún el capi de ayer con calma pero me pareció entender que ¿La esposa de Leonardo se suicidó? 

Tenía la idea de que padeció no sé si una enfermedad o alguna depresión que la mantuvo debilitada hasta que murió (y que es de lo que Leonel y Atocha culpan a Jovita por ser la amante) pero creo que es primera vez que se menciona el suicidio como causa de su muerte... ¿o no?

Publicado por Charleen
Publicado el 03/09/2025 18:28 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

La llegada del CHAVITA me da MUY mala espina... además de ser un ladronzuelo (o cleptómano) me intriga la relevancia que pueda tener en la trama su llegada a estas alturas... Uhmmmm... 

No me gusta nadita su aparición.. porque de que de una forma u otra va a complicarle las cosas a Leonel y Alba ¡no tengo dudas!... Grrrr! 

Publicado por Charleen
Publicado el 03/09/2025 18:32 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

LO DEL SUICIDIO DE LA ESPOSA DE LEONARDO AL SABER DE LA AMANTE FUE PARA HACERLA PASAR POR UNA VICTIMA ANTE LOS OJOS DE LOS DEMAS SI NO SABEMOS QUE FUE MUY CRUEL CON JOVITA IGUAL QUE SU EPOSO.

Publicado por chanhiman
Publicado el 04/09/2025 04:56 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

Hola Chicas 

CAPÍTULO 43 

Tona defiende a Malú de ese idiota de Richy que la acosa y se ve obligada a revelarle que quiere darse una oportunidad con Blas. ¡Mal, muy mal! 
Tona la sorprende diciéndole que, si ella está de acuerdo y es feliz, para él está bien. Lo importante es que sigan siendo amigos. 
Hermoso ver sus emociones, aunque él no entienda lo que le pasa; Leticia seguramente se lo explicará. 

Sabía que Sebastián entendería de inmediato que el interés de Atocha por Jovita tiene que ver con las criaturas que le arrebataron, y sin rodeos le dice que podrían ser ella y Leonel los hijos. ¡Bingo! 

Leticia no aprueba sus bodas e intenta disuadirlos, pero ellos interpretan muy bien su papel y ella accede a acompañarlos, aunque sigue convencida de que Sebastián está enamorado de Alba. 

Blas no se desmiente nunca, y a la llegada de esta muchacha que busca trabajo, enseguida se pone en plan gallito. Sin embargo, llega Malú para contarle que ha hablado con Tona y que pueden volver a ser novios; él finge felicidad, pero su interés apunta a otro lado. 

Finalmente, Leonel descubre que Doroteo está enfermo. ¡Aleluya! 
Doroteo le confiesa que tiene Parkinson y que no quiere dejar solos a sus seres queridos. 
Leonel le promete que buscará el mejor tratamiento y recalca que para él es la figura paterna que nunca tuvo. 
Una escena muy conmovedora, de esas joyas que solo Fernando sabe regalar? 
y me lancé a hacerle una "makumba" con la ayuda de Amapola a quien recortò la escena. 
¿Es posible cortar algo así? 

Leonel le dice a Atocha que habrá una cena porque tiene que hablar de algo importante que la involucra a ella y a Sebastián, y naturalmente también estará Alba. 
Atocha, con su habitual sarcasmo, le dice que le parece extraño su cambio de actitud hacia Alba, ya que una semana antes se odiaban. 
Él responde que es una manera de dejar el pasado atrás y que está enamorado. 
Atocha contesta que espera que ella lo corresponda porque no quiere verlo sufrir como cuando Julia lo traicionó. 
Él responde que Alba es una buena mujer y que no sería capaz de traicionarlo. 

Palabras afiladas como cuchillos, que nos preparan para lo peor, porque sabemos que la famosa carta es la espada de Damocles que los guionistas nos quieren recordar a cada momento? en resumen, para que nunca estemos tranquilos. 

De hecho, Covadonga también se lo recalca a Alba, que insiste en no contárselo a Leonel. 

Trini lleva un regalo de Covadonga a Jovita con la intención de hacerla revelar el nombre de sus hijos, pero no lo consigue. ¡Pequeña mujer malefica! 

La cena de Prudencia está lista; Leonel está guapísimo, pero cuando llega Alba, él se queda impactado por su belleza? aunque mis ojos se quedaron pegados a él. 
¿Me entienden, verdad? 

De la cena no me extiendo mucho, porque creo que hicieron una indigestión de sarcasmo, con todas las pullas que se lanzaron. Sinceramente, muy desagradable. 

Será Alba, de ahora en adelante, quien cure las heridas de Leonel, y no dudo que lo hará muy bien. 

Atocha regaña a Leonel diciéndole que trata mal a Sebastián? como si ella tratara bien a alguien. 
Pero él le da la razón y promete tratarlo mejor? 
Creo que ya se me acabó la paciencia ... 

"Todos los seres humanos tenemos tres vidas: la pública, la privada y la secreta " 

Gabriel García Márquez

Publicado el 04/09/2025 16:02 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18279

Sigo un poco desaparecida porque tengo a mi hijo de visita, lo disfruto mucho, cocinamos juntos, vemos películas, salimos a comer a restaurantes... pero claro, mi tiempo se reduce, las leo pero no me alcanza para participar con comentarios.   

Gracias a todas por sus resúmenes, opiniones y comentarios.

Como dice un dicho muy viejo, éramos pocos y pario mi abuela.  

Ahora tenemos al supuesto hijo de Iñigo, que seguramente lo es--heredo su sangre de trapalero-- y la chica buscando trabajo, la que ya, como dice Miriam, inmediatamente puso a Blas en plan de conquista. 

Leonel...wow, vestido para esa cena, deslumbrante! 

Le quita el empleo de enfermero a Sebastián y se lo entrega a Alba, muy bien!

Sebastián y Atocha forman una pareja repugnante, si no fuera porque pierdo el hilo de la trama, cerraría los ojos y me taparía los oídos cuando están en pantalla.

Jovita no está curada, pero es obvio que tiene más neuronas funcionándole que a muchos ahí.  

Sabe a quien y a quien no hablarle de su pasado.  

Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/09/2025 17:14 - Total Temas: 3701 - Total Mensajes: 120092
Los secretos de la novela pesan mucho en algunos personajes (Alba, Prudencia, Doroteo) e inspiran a otros (los villanos).

Publicado por FMT741003
Publicado el 04/09/2025 19:53 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 3446

CAP 43,

MIRIAM ANDO EN LAS MISMAS AL VER A LEONEL CON ESTE AUENDO NEGRO.MIS OJOS ESTUVIERON CLAVADOS EN EL DURANTE TODA LE CENA,TANTA BELLEZA EN UN SOLO HOMBRE.

ESTA VELADA ESTUVO CARGADA DE TENSION ALTA,YO CON EL CORAZON LATIENDO A MIL POR SEGUNDOS PORQUE TENIA MIEDO QUE SEBASTIAN METIERA LA PATA.PERO ESTOY SEGURA QUE LEONEL SE DIO CUENTA DE LAS INSINUACIONES DE SEBASTIAN,EL NO ES TONTO.

LO BUENO EN TODO ESO ES QUE LEONEL DECIDIO QUE ALBA SE ENCARGUE DE SUS TRAMIENTOS.ASI QUE ADIOS SR BISTURI.

POR CIERTO JOAQUIN EMPEZO A REACCIONAR,ESPERO QUE LO ESCONDE ASI PODRA PROTEGERSE DE SEBASTIAN Y ASI DESENMASCARARLO.

Publicado por chanhiman
Publicado el 04/09/2025 22:51 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

Hola, hola! Ando en patines estos días y nuevamente ando con un poquito de retraso en la revisión de los capis: los he visto todos pero hasta hace unos minutos terminé de volver a ver el C42... A ver si me recupero después del de esta noche y amanezco mañana con todo al día... jijijiji

A veces la vida en el mundo de allá afuera no nos deja el tiempo que quisiéramos para colunguear, pero como somos perseverantes y andamos enganchadas el nuevo personaje de fer ... de alguna forma encontramos la manera. ¿cierto?

Creo que es parte de los desafíos que a mí me pone el Universo y lo que haré será aplicar la enseñanza de Leonel acerca de la paciencia:

"La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce" 

...y vaya que aplica a la perFERcción... Qué deleite ver con calma los capis pudiendo detener el video y en pantalla grande y con excelente resolución y disfrutar a nuestro FER en la piel de un personaje derrochando talento!... 

¡Mejor dulce que ese no hay en el mundo! 

Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2025 00:06 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

Mi duda con respecto a la muerte de la esposa de Leonardo se ha despejado un poco pero no del todo. 

Lo que Sebastián le dice textualmente a Fátima es que Jovita fue la amante del padre de Leonel y Atocha y que cuando "el secreto salió a la luz" (entiendo que se refiere a que Villa Escarlata lo supo) la madre se suicidó.  Eso explicaría el fuerte rechazo cuando Jovita re aparece en la vida de los Carranza - ensució el nombre de la familia.

Sin embargo, me deja pensando que podría haber sido una versión creada por el mismísimo Leonardo para sus hijos para ocultarles que su propia mujer fue su cómplice con el tema de Jovita porque era una mujer estéril. 

La noche de bodas de Leonel y Alba , Leonel estuvo a punto de tomarla a la fuerza pero la dejó llorando en su habitación y él ya a solas recordó con mucha vergüenza lo que su padre le enseñó de niño cuando le preguntaba por qué su madre lloraba: 

"Las lágrimas de una mujer son el precio de la lealtad, Leonel. Cuando seas grande ¡aprenderás a cobrarlas!" 

Para él su madre también fue de alguna manera una víctima de la tiranía, machismo y autoritarismo de Leonardo lo que seguramente hará más doloroso el proceso de aceptar que la que creía su madre NO era una buena mujer... 

Quien sabe también ella era así de cruel con Jovita por los maltratos que recibía de su marido ¿? 

También en alguna conversación con Prude entendí que muchas veces ella como Nana suplió los cuidados y atenciones de la madre porque ella no estaba muy presente: será que la mamá murió cuando ellos eran niños o sería que no era una madre muy presente a pesar de la imagen devota que le crearon para sus hijos?

Muchas preguntas y pocas respuestas aún.. Solo espero que Jovita dentro de su confusión logre sincerarse con alguien del bando de los buenos porque una villanada más contra Leonel ¡¡¡Me va a dejar el corazón hecho cenizas!!!  

¡Vaya infancia que tuvieron estos dos hermanos y la manera tan diferente de reaccionar ante ella! 

Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2025 01:25 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

Esa cena de "pre boda" me dejó desconcertada... Por momentos sentía que Leonel desconfiaba muchísimo de Sebastián, como que todavía percibiera algún interés de su parte por Alba o que sospechara de alguna segunda intención en su decisión de casarse con Atocha. 

De otro lado, en un par de ocasiones Alba le devolvió con mucha inteligencia los ataques a Atocha, como cuando le dijo que se apurara con los niños porque ya estaba avanzadita de edad y Alba le dijo que lo mismo iba para ella... jijijiji

Sentía una angustia horrible cada vez que Sebastián abría su bocota... Aún no le conviene destapar nada de lo que tuvo con Alba en San Bartolo ni lo de la carta, pero de que la tiene en jaque no hay duda. 

Pero la mejor compensación de toda esa tensión era ver a Leonel en ese traje oscuro, sin sombrero ni pañuelo al cuello, derrochando elegancia y guapura y acariciándonos el alama con su voz aterciopelada y esos ojos color miel... Aysh!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2025 01:32 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

Espero que eso de que la paciencia es amarga y tiene fruto dulce se nos cumpla también ahora que Leonel decidió que será Alma quien le aplique el ungüento en sus curaciones... jijiji 

Le tocará a ella ahora liderar alguna escena en su rol de "enfermera"... jijijij Yo no tengo dudas que la primera curación a su cargo será INOLVIDABLE no sólo para ellos... también para nosotras! jijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2025 01:34 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

¿No creen que es mucha coincidencia que el mismo día se aparezcan en Villa Escarlata el Chavita y Luzmila? Uhmmm... 

No se si fue idea mía pero cuando se cruzan ella saliendo y él entrando a la Fresería de los Peñalosa sentí que hubo un cruce de miradas extraño .. no sé si de complicidad o de atracción... habrá que estar al pendiente... 

Dicho sea de paso, el Blas anda insistiendo con Malú y hasta busca a Tona para serle sincero y contarle sobre lo que siente por ella para que puedan ser novios, pero a penas se le cruzan un par de piernas se le alborotan los pelos azules y aligera los cascos!!! Grrr... 

A veces pienso que tiene alguna especie de trastorno conductual relacionado a su sexualidad... no sólo coquetea con muchachas de su edad (algo mencionaron en algún capitulo Joaquín y Fátima de algun problema de control en eso) sino a mujerones como Atocha creyendo que tiene mucho que ofrecerle... jijijij qué habrá detrás de esa actitud?... 

Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2025 01:46 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

Qué naturales tanto en "lenguaje" como en "contenido" las conversaciones de Gus con Leonel (y ahora con Alba)... 

Me gusta mucho cómo le explican las cosas de manera sencilla pero honesta... una pena que justo Leonel decidiera ocultarle la traición de su madre y el abandono pensando que no lo entendería o le evitaría un dolor inmenso... 

Sabiendo lo bien que lo ha educado y lo inteligente y maduro que es a pesar de su corta edad, creo que fue su peor error... 

Menos mal en este último capitulo ya Gus se ha liberado de la culpa de la muerte de Pau y Leonel ha asumido parte de la responsabilidad al haberles negado acceso a su habitación y provocado una curiosidad que los llevo a tan nefasto accidente.

Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2025 01:54 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

Pasan las semanas y Camilo sigue emborrachándose y todos los que lo rodean se limitan a "pedirle" que enmiende su conducta pero nadie hace realmente nada por él! 

Me desespera... ¿¿¿¿No entiendo qué esperan para darle atención profesional???? 

Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2025 01:56 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

Disculpen que insista, pero me sigue disgustando el personaje de Trini... 

¿Cómo puede prestarse a ayudar a Covadonga a sacarle información a Jovita sabiendo que la usará como "llave para salir de pobres"?

¿Dónde se le fue la sabiduría que da la ancianidad? Ha sido testigo de todas las maldades y engaños que le ha hecho a sus nietos, de cómo los ha utilizado, de cómo se ha gastado el dinero de la familia en colecciones banales y ¿Se calla la boca y le hace favores sin chistar?

Al principio me hacía recordar a la abuelita dueña de Piolín (la del pajarito amarillo que era acosado por el gato Silvestre - no sé si en todos los países tenga ese nombre) pero ahora parece una viejecilla malvada e insoportable con sus bromas y los piropos tontos que le lanza al Padre Benigno. Grrrr...

Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2025 02:18 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742
Capítulo 44:

La escena donde Jovita le canta a Alba en la cocina y Leonel escucha en la puerta y pone cara de sorpresa como si ya la hubiera oído antes (y tiene razón) me resultó muy conmovedora.
Alba quiere tratar el problema de Camilo con compasión e intenciones útiles, aunque Covadonga tiene su propio estilo insoportable, que no conduce a una solución.
Se ha celebrado la boda de Atocha y Sebastián, la "pareja perfecta" despiadada y malvada a la vez.
Viste a Leonel darle a Sebastián un broche con una cabeza de león, por eso Tona tuvo una visión anterior del león siendo cortado con un bisturí, refiriéndose a Sebastián.
Alba, como maestra y como persona que quiere mucho a Gus, intenta responder las sensibles preguntas que el niño tiene sobre su madre.
A pesar de los traumas infantiles que Atocha sufrió por parte de su padre, nada justifica su comportamiento actual.
Y Sebastián tampoco, ambos tienen este gen malvado y lo usan para sus propios fines.
Alba, Gus y Leonel forman una familia muy linda juntos.

Publicado por FMT741003
Publicado el 05/09/2025 13:30 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 3446

WOW, chicas! Qué capitulo para revelador!!! 

Muchísimas cosas han salido a la luz del pasado de varios personajes... nos están soltando piezas del gran rompecabezas a cuenta gotas pero ayuda mucho a "entender" de dónde nacen los comportamientos y traumas de muchos de los villanos... 

Termino de revisar con calma y regreso... 

Mientras las leo con atención...

Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2025 16:19 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

CAP 44

ASI ES CHARLEEN,ESTE CAPITULO NOS DIO MUCHAS INFORMACIONES SOBRE SEBASTIAN Y ATOCHA.PERO LO QUE ME INTRIGA ES QUE ATOCHA LE ECHE LA CULPA DE SU ESTERILIDAD SOBRE SU PADRE.QUE TIENE QUE LEONARDO ES ESO?

EL PADRE DE SEBASTIAN SE FILMABA ASESINANDO A LAS MUJERES Y LO MAS ESCALOFRIANTE DE LA CONFESION ES QUE SE ENORGULLECE DE QUE SOBREPASA A SU PADRE EN SUS CRIMENES.

Publicado por chanhiman
Publicado el 05/09/2025 17:26 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

Chanhiman... yo creo que Leonardo tiene TODO que ver porque era capaz de las cosas más atroces... y seguro allí está el origen de ese rencor y dureza de corazón de Atocha... 

No tengo duda de que los escritores nos tienen reservado un GRAN secreto que nos hará mirar a Atocha desde otra orilla... No para justificarla pero sí para comprenderla, tengo algunas teorías... una más escalofriantes que otras... 

Estoy en plena revisión de capis... vuelvo en un rato...

Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2025 17:36 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

LEONEL DEBERIA DE SEGUIR LOS CONSEJOS DE ALBA Y PONERLE ATENCION EN LO JOVITA VIENE DICIENDO CADA VEZ QUE LO VE Y MAS CUANDO LA ESCUCHO CANTAR .POR QUE SIEMPRE LOS PROTAGONISTAS NO TIENEN EL SENTIDO CRITICO SOLO LOS VILLANOS SON LOS QUE ANALIZAN TODO A SU ALREDEDOR.

QUE BUENO QUE LE EXIGIO A ATOCHA QUE SE DICULPARA CON DOROTEO Y DE PASO PUSO A SEBASTIAN EN SU LUGAR.ESTE SIMBOLO QUE LEONEL LE DIO A SEBASTIAN TENDRA UN SIGNIFICADO CON LA VISION DE TONA?SI SI,QUIERE DECIR QUE SEBASTIAN SE VA A SUICIDAR COMO SUPUESTAMENTE SU PADRE LO HIZO.

Publicado por chanhiman
Publicado el 05/09/2025 19:36 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

POBRE GUS,TODAVIA NO SUPERA LA PARTIDA DE SU MADRE.AFORTUNADAMENTE ESTAN ALBA Y LEONEL PARA EXPLICARLE COMO PASARON LAS COSAS.ESPERO QUE POCO APOCO SALDRA DE ESTA TRAUMA.

Publicado por chanhiman
Publicado el 05/09/2025 19:39 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

NO ME SORPRENDERIA UQE SI NOS SALIERA QUE LEONARDO ABUSO DE ELLA TAMBIEN,ESTE HOMBRE TENIA LA MENTE TAN RETORCIDA QUE DE EL SE ESPERABA CUALQUIER COSA.

Publicado por chanhiman
Publicado el 05/09/2025 19:42 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
En la trama, Jovita es culpada del suicidio de la esposa de Leonardo.
Si realmente lo fue, no creo que fuera por Jovita.
Y si no fue suicidio sino asesinato, simplemente la convirtieron en chivo expiatorio.
La esposa está muerta, el "amante" (a quien Leonardo obligó a tener una relación) está en una institución psiquiátrica.
El general se queda con los dos niños y amenaza a la niñera para que guarde silencio.
Publicado por FMT741003
Publicado el 05/09/2025 19:56 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 3446
Hola 
Publicado por Karen Daniela
Publicado el 05/09/2025 19:59 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 481
Hola a todas como están,me presento soy Daniela y estoy muy feliz de estar con ustedes en este foro tan maravilloso,el capítulo de ayer estuvo magnífico,la actuación de Fernando Colunga increíble y maravillosa y se revelaron demasiados secretos voy a tomarme un rato para escribir todas mis impresiones.
Publicado el 05/09/2025 20:05 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 481
Hola chicas,

Me dio asco lo que se dijo de Leonardo tal como del padre de Sebastián. No basta que este último torturaba y mataba a las mujeres como la niña (y digo niña porque se oye muy joven cuando grita, no creo que fuera mayor de edad) en el video que vio Sebastián cuando era niño, no, también se grababa a sí mismo haciéndolo. Además Sebastián nombra a este momento fundamental en su vida porque era su "despertar sexual". ¿Qué mente tan retorcida tiene que puede sentir placer viendo a otro ser humano sufriendo y gritando de dolor? ¿Qué pasa con los hombres de la familia Peñalosa que todos están tan malvados? ¿Será algún problema hereditario que se manifiesta en todos los varones (incluyendo a Blas que se comporta de manera muy despectiva ante las mujeres)? Hasta Joao que no es de su sangre resultó ser un maltratado y violentador. Y es más cínico todavía que Sebastián le reprochó a Joaco como trataba a su hermana cuando él trata a las mujeres mucho peor que su cuñado. Sebastián y los demás hombres Peñalosa son verdaderamente despreciables.

Al mismo tiempo Leonardo también manchó su propia familia con su acciones. Si es verdad que él tuvo que en el hecho que Atocha se volvió estéril, es verdaderamente repugnante. Además me lleva a pensar más allá de lo racional. Si de verdad causó que Atocha esté estéril, ¿quién dice que no podría haber hecho lo mismo con su esposa? Sería muy diabólico y haría de Leonardo un verdadero monstruo, si se atrevió a tanto. Eso sí que no hay forma de comprenderlo. Mi cerebro se niega a creer que sería posible que un ser humano podría ser tan pero tan cruel...pero quién sabe...
Publicado el 05/09/2025 20:19 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 284
Lo que me intriga mucho es la reacción de Leonel al escuchar a Jovita cantar su canción. Parecía que la había escuchado antes o que le recordó alguna memoria de su infancia. Se veía como que si estuviera dudando de algo, como si no pudiera creer lo que estaba escuchando. Y cuando están en la boda también vuelve a mirar a Jovita de una manera que sugiere que le recuerda algo pero que Leonel todavía no sabe bien qué es.
Además cuando Alba le pregunta sobre sus recuerdos de cuándo se suicidó su "madre", el le cuenta de dos memorias que tiene. Una es de Rebecca encerrada en su recámara gritando "Jovita, Jovita" una y otra vez y Leonardo tratando de tirar la puerta y la otra de ella en la tina (probablemente ya muerta, pero no se sabe bien). Creo que es por esa memoria que crea a Jovita la responsable por la muerte de Rebecca.
Ojalá Jovita le ayude a Leonel poner sus recuerdos en orden.

Melina
Publicado el 05/09/2025 20:46 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 284

SEBASTIAN ES UN CINICO EN EL ALMA,VER QUE A UNOS MINUTITOS DE SU BODA,SIGUIO CALENTANDO LOS OIDOS DE ALBA CON SU DISCO BARATO Y RAYADO DE AMOR POR ELLA.

Publicado por chanhiman
Publicado el 05/09/2025 21:10 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

MELINA,POR ESO DIGO QUE LEONEL DEBERIA DE SEGUIR LOS CONSEJOS DE ALBA DE ACERCARSE A JOVITA,PUEDE QUE ELLA LO AYUDE A ACLARAR SUS RECUERDOS.

Publicado por chanhiman
Publicado el 05/09/2025 21:14 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

Melina... por eso decía que mis varias teorías eran cada una más espeluznante que la otra.... Sólo se me ocurren atrocidades imposibles de justificar en Leonardo... 

El sufrimiento de Atocha al momento de compartir parte de su secreto a Sebastián me pareció genuino, como también su llanto (contenido) cuando Prude le ofrece ayuda para ponerse su vestido de novia y ella la rechaza... sentí que había un grito ahogado en ella que suplicaba por ayuda... 

Todo esto me lleva a pensar que esta información (por ahora incompleta y quien sabe completa más adelante) en manos de Sebastián también la pone en peligro a Atocha... 

Me van a creer loca, pero me gustaría que en algún momento de la historia esta mujer pueda al menos arrepentirse del mal que le hace a su hermano, aunque estoy convencida de que no merece que la exculpen de toda responsabilidad "legal" por sus crímenes... 

Tal vez termine recluida en un psiquiátrico como Jovita y la historia se repita... pero que debe pagar por sus crímenes, no hay duda 

(Digo yo: si nuestro amado Enrique de Martino tuvo que pagar con su vida los crímenes que cometió bajo la influencia de Bael, no me parcería justo que Atocha sólo arrepintiéndose se libre del castigo que merece - jijiijij pequeño "cross over"...jijijij)

Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2025 21:48 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

La canción de cuna de Jovita despierta en Leonel recuerdos... sin duda porque se la cantaba a él de bebé y es lo que él recuerda vagamente... debe ser parte de los recuerdos seguramente que le comentó a Prude de que se veía cargado en los brazos de una mujer que decía ser su madre pero en un lugar sucio (caballerizas o una cabaña humilde).

Efectivamente ... creo que Leonel está atando cabos pero de manera equivocada al relacionar el nombre de Jovita que gritaba su madre y la escena de verla sin vida en la tina. 

Habría que descubrir si los gritos eran de odio hacia Jovita o clamando por su ayuda, y si, que terminara sin vida en la tina, fue por decisión propia o un montaje de Leonardo para justificar que tuviera que eliminarla porque estaba dispuesta a revelar el GRAN secreto.

Podría ser que la misma esposa haya estado sometida a torturas de Leonardo por tener el vientre seco   ¿?

A pesar de lo incómoda que es la presencia de Jovita para Leonel, siempre termina siendo empático con ella y es porque hay algo que en el fondo le genera una culpa (o conexión) que no logra comprender.

Buen consejo el de Alba de acercarse a ella para que tal vez encuentre en sus relatos las piezas que le faltan para terminar de completar sus recuerdos... Imagino las hermosísimas escenas que nos regalarán en ese proceso Fer y la Maestra Reyes Spíndola - sobre todo cuando confirmen que son madre e hijo!!!! Aysh!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2025 22:03 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

Tenía una espinita clavada desde hace varias semanas porque había tomado nota de lo que Atocha recodaba del trato de su padre en un flashback en el capitulo 32... Desde entonces he creído que algo sucedía con la fertilidad de ella... 

He revisado mi cuaderno y encontré la cita: 

"A ti nadie te dará tu lugar porque eres una mujer. Eres un vientre que espera ser llenado. Ya no tienes propósito, ya no tienes lugar en este mundo, lo has perdido todo. Sólo eres un desperdicio de mujer" (C32)  

Si Leonardo era un misógino y machista lo más seguro es que tuviera el concepto de que las mujeres solo servían para asegurar descendencia a los varones (tener hijos) y si Atocha ya ni eso podía hacer entonces era absolutamente NADA para él y según su visión, para el mundo. 

Por eso desde entones (c32) tenía yo esa duda clavada en la mente y dándome vueltas...

Lo terrible es que Atocha alega que esa condición no es natural en ella y más bien insinúa que fue producto de alguna maldad/agresión/accidente ¿? 

Veremos que nos deparan los escritores para más adelante...

Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2025 22:13 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

Las revelaciones de Sebastián sí que son más espeluznantes aún... Lo que debo aplaudir esta vez es la actuación de Elbittar es esa actitud soberbia y siniestra con la que lo relata y sobre todo esa postura en la que está medio desnudo, en una pose de alguna manera como de esos emperadores romanos que se creían los dueños del mundo y disfrutaban despanzurrados sobre almohadones de seda mientras bebían y comían sin control, bajando el dedo para decidir la muerte de quien tuvieran en frente por el simple hecho de creerse semi dioses e invencibles. Wakala!!!  

Sinceramente, muy buenas escenas las de Sebastián y Atocha en esa fallida noche de bodas!

Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2025 22:21 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

¡Bienvenida a esta salita, Karen Daniela!  

Nos encantará a todas las que aquí nos reunimos leer tus impresiones y conocerte....

De mi parte, ¡abrazos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 06/09/2025 00:37 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

Amanecer capítulo 42

Este capítulo estuvo lleno de sorpresas y muchos secretos revelados ,la escena de atocha con prudencia me partió el alma porque ella sufrió mucha de niña junto a Leonel pero prudencia no podía hacer nada por qué si no perdía la vida que impotencia debió sentir por no poder proteger a los niños y a su amiga de Leonardo Carranza, Leonel no puede ocultar su descontento con la boda de su hermana con el doctor,el broche de león parece que es una tradición en la familia Carranza darle ese broche cuando el hombre se casa precisamente porque simboliza la autoridad y poder ,la protección y liderazgo que caracterizaba al ideal del hombre en esa época pero también simboliza la valentía,nobleza dignos rasgos de Leonel ,me pareció muy bien que Leonel le pusiera un alto a su hermana y que le pidiera que se disculpara con Doroteo.

Publicado el 06/09/2025 01:11 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 481
Me equivoqué era capitulo 44:
Sigo,la relación de prudencia y Doroteo me encanta es muy hermosa ambos se ayudan entre si ,Leonel defendiendo a Doroteo y me pareció muy conmovedor ,la charla de alba con Jovita me pareció hermosa y más cuando hablaron de lo bonito que es convertirse en mamá y ella le dijo que aún estaba a tiempo para ser mamá y alba está muy a gusto con ella , Leonel parece que recordó esa canción pero se niega o más no quiere aceptar que hay algo que lo une con Jovita porque sería una traición a Rebeca la que el cree que es su madre,me lleno de emoción cuando Jovita le dijo a prudencia que se alegraba de que Leonel ya no le gritara y que ella desea que un dia la quiera,la familia Peñaloza esta un poco incómoda con que la familia Carranza ahora sea su familia política pero feliz de que Malú los vuelva a visitar,Íñigo le dijo algo a atocha que es muy cierto Sebastián podría destruirla,Covadonga quiere encerrar a Camilo en una clínica pero debería ayudarlo de otra forma para que se cure,la escena en que alba y Leonel me pareció muy lindo y cuando pusieron la esfera con la imagen de Pau fue  maravillosa,una representación de una familia hermosa y feliz que supera todo lazo de sangre y cuando Leonel estaba respondiendo a las preguntas de Gustavo se me hizo un nudo en la garganta porque no podia decirle que su mamá lo engaño y además que no los quería , Fernando hizo una excelente interpretación y les juro que me olvidé que era una telenovela y sentí que todo era real ,me gusto mucho el apoyo que le dió alba a Leonel en ese momento, Leonel podría pedirle a Leticia que le ayude a decirle la verdad a Gustavo para que el pueda entender un poco y no siga sufriendo tanto y pueda sanar sus heridas y también Leonel debería sanar las heridas que aún tiene desde que era un niño para poder estar bien ,luego cuando se abrazaron Leonel, Gustavo y alba fue muy hermoso y cuando lo carga para llevarlo a dormir es tan tierno,sin duda alguna la química de Fernando Colunga con los niños es espectacular.
Publicado el 06/09/2025 01:32 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 481
La historia de Jovita se va armando y podría ser así :
Leonardo se casa con Rebeca pero está es obligada a casarse con el pero el descubre que ella no le puede dar hijos y entonces la maltrata emocional y físicamente luego toma a la fuerza a Jovita y pues luego nace Leonel y Jovita lo tiene por un tiempo y luego Leonardo se lo arrebata y después Leonardo quiere tener otro hijo pero está vez nace una niña y el se la quita a Jovita solamente para hacerla sufrir y luego la encierra en el manicomio.
La historia de Leonel, Atocha y Sebastián tiene cosas en común sus padres eran muy malos y todos vieron la violencia cuando eran solo unos niños y pues Leonel y Atocha la sintieron pero Leonel decidió tomar otro camino que gran planteamiento de los escritores ya que nos muestran a tres personajes viviendo cosas duras pero reaccionando de forma diferente a ello,lo de Atocha fue muy cruel y seguro que Leonardo la empujó o le pegó para que se lastimara y perdiera la posibilidad de ser madre ,en cuanto a lo de Rebeca la esposa de Leonardo puede ser que odiaba mucho a Jovita porque ella si podía tener hijos y se encerró y pues termino con su vida y gritaba Jovita para que Leonel pensara que por la culpa de ella lo hizo o también fue plan de Leonardo ,lo que dice sobre la tina me hace pensar que tal vez Leonel le pasó lo mismo que a Raúl cuando vio a su madre muerta y por eso no puede recordar porque aún era un niño,y por último me gustó mucho lo que dijo Jovita que alba le devolvería la sonrisa a Leonel y que el merecía ser muy feliz .
Gracias a Fernando por darnos escenas maravillosas y a ti charleen muchas gracias por darme la bienvenida y muchos abrazos para ti también ?
Publicado el 06/09/2025 01:50 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 481
Gracias a Fernando Colunga por darnos escenas maravillosas y a ti charleen muchas gracias por darme la bienvenida y muchos abrazos para ti también.
El capítulo de hoy va estar muy bueno esperando que llegue ya la hora para poder disfrutarlo.
Publicado el 06/09/2025 01:55 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 481

Caray! Caray! Otro capítulo con mucho por comentar... 

Mañana estaré toda la mañana fuera de casa en una audición y ensayo y no podré ni asomar la nariz a esta salita porque no estarán permitidos los celulares. 

Estaré contando las horas para estar de regreso en casa y poder leer sus detallados resúmenes, sus teorías y comentar todo lo que necesitamos digerir que ha sucedido en estos últimos cinco capítulos...

Nos leemos pronto!

Publicado por Charleen
Publicado el 06/09/2025 04:47 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

Hola, Chicas

Bienvenida, Karen Daniela, es un placer leerte.

Ayer no pude comentar, pero leí vuestros comentarios con teorías muy interesantes.
Sin duda, todas cercanas a la realidad.
El capítulo ha sido interesante porque todo está en movimiento para hacernos reflexionar sobre el trágico pasado de los personajes.
Lo que más me ha impactado es la historia de Sebastián, Iñigo tiene razón al decirle a Atocha que la destruirá.

Todavía tengo que ver el capítulo 45.
Nos vemos más tarde.

Publicado el 06/09/2025 09:30 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18279

En esta historia cada familia tiene un pasado muy oscuro que al parecer seguiremos descubriendo muy lentamente según progresa.  Todos han sufrido enorme daño emocional provocado por sus padres.

Capitulo tras capitulo nos trae una nueva muestra de la depravación y crueldad de Leonardo Carranza. Ha marcado a sus hijos, y a aquellos que vivieron bajo su yugo e influencia. 

Es un milagro que Leonel haya podido mantener un grado de empatía y generosidad bajo estas circunstancias.  

Publicado por *zarabanda
Publicado el 06/09/2025 14:27 - Total Temas: 3701 - Total Mensajes: 120092
Avance de la próxima semana:

https://www.youtube.com/shorts/C_q7k4cmEIo
Publicado por FMT741003
Publicado el 06/09/2025 14:33 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 3446
En el caso de los Peñaloza, tenemos a un psicópata asesino, Sebastián, en una familia que a pesar de tener una psicóloga en casa, es completamente disfuncional.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 06/09/2025 14:58 - Total Temas: 3701 - Total Mensajes: 120092

Hay algo que me hace pensar. Sin duda, Leonel tiene un lado bueno, generoso y también afectuoso.
Lo vemos con Gus, con Prudencia, con Doroteo y ahora también con Alba.
¡Pero con Atocha no! No es una relación afectuosa entre hermanos. Sabemos que ella lo odia y lo quiere muerto, pero él siempre es seco y bastante duro en su actitud hacia ella.
Me pregunto por qué...

Publicado el 06/09/2025 15:02 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18279

Zarita
Yo también tenía esperanzas en Leticia como profesional, pero dejan mucho que desear.
Me pregunto qué sabía sobre su esposo, porque no está claro, y de todos modos lo tenía en casa, al igual que a Sebastián.
Sin embargo, no olvidemos a Ted Bundy, un hombre capaz de parecer encantador y carismático mientras ocultaba un alma profundamente oscura. Responsable de una larga serie de brutales asesinatos, engañó a sus víctimas, a las autoridades e incluso a la sociedad que lo rodeaba, construyendo una imagen de normalidad que hizo que sus crímenes fueran aún más escalofriantes.

Publicado el 06/09/2025 15:16 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18279

CAPITULO 45

Iñigo le informa a Leonel de la llegada de este supuesto hijo y le pide que le deje unos días para hacer la prueba de ADN.
Leonel le dice que puede ofrecerle un trabajo y así tenerlo vigilado.

Leonel ha comenzado a cortejar a Alba de una manera muy seductora y ella le cuesta resistirse, pero le dice que aún no está lista. Él es muy comprensivo y esperará hasta que ella esté completamente convencida.
Espero que Alba ceda antes de que estalle la bomba que desencadenará la famosa carta, para que Leonel sepa que era su primera vez y que con Sebastián no hubo nada.
¿Tendrá algún valor o no?

Alba se confiesa con Karla diciéndole lo que ha sentido, pero que no sabe nada acerca del acercamiento amoroso
Karla le explica que, cuando llegue el momento, será su corazón el que la guíe.
Covadonga las interrumpe y, como un río desbordado, vomita todo su veneno sobre Karla.
Creo que el famoso virus debería quitarle la palabra, porque me sangran los oídos.

Las palabras de Covadonga de que Karla debería desaparecer de Villa Escarlata son ejecutadas por Sebastián, quien la secuestra, y lamentablemente sabemos cuál es su destino.

Vuelvo...

Publicado el 06/09/2025 16:46 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18279

Coincidimos Miriam, que derroche de carisma, FER encantador en esas escenas con Alba, adultos sincerándose --aunque Alba aun no agarra el concepto, lo que le va a traer un gran conflicto más tarde-- hablando sin trabas ni miedos de sus deseos, emocionales y físicos.

Hermosas escenas que FER borda con los hilos de oro de su inescapable sensualidad.    

Publicado por *zarabanda
Publicado el 06/09/2025 17:20 - Total Temas: 3701 - Total Mensajes: 120092

Sebastián intenta manipular de manera sutil a Leonel para que le diga cuáles son sus intenciones con Alba, pero él no cae en la trampa y le responde que hablar de ello sería una falta de respeto hacia ella y que, de todos modos, su intención es casarse con ella y hacerla feliz. El discurso de Sebastián es muy sutil, pero con Leonel no funciona. 

Leonel recuerda el abrazo de Jovita, y Prudencia lo sorprende mientras sacude la cabeza como queriendo apartar ese pensamiento. 
Él le dice que a menudo se encuentra pensando en su madre, aunque los recuerdos no son claros. 
No recuerda si era afectuosa, y ella le responde que sí lo era, desde el primer momento en que él vino al mundo. 
Está claro que se refiere a Jovita, y no entiendo por qué no le dice la verdad, pues solo logra confundirlo aún más. 

Lo mismo ocurre poco después, cuando va a visitar a Jovita y le dice que sus hijos están vivos, provocando en ella uno de sus ataques. 
Si le dijera la verdad a Leonel, seguramente se quitaría un peso de encima y las cosas serían más fáciles? ¿o no?

Publicado el 06/09/2025 17:23 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18279

Platica Pendiente La escena que gana a cinco capítulos 

Esta escena, además de ser muy hermosa, es sumamente importante. 

No sé ustedes, pero cuando Fernando interpreta la seducción, me manda directa al paraíso. 

Leonel es totalmente sincero y, con su voz suave y envolvente, consigue que Alba derribe sus frenos y exprese todo lo que siente por él. 
El punto crucial son las palabras que Leonel le dice: 

"Tú sabes que la confianza es la base de nuestra relación, porque la intimidad no es solo entregar el cuerpo, es hablarse con la verdad. Te prometo, además, que a partir de hoy no te voy a guardar ningún secreto. ¿Me puedes prometer lo mismo?" 
"Sí, te lo prometo" ? pero mientras tanto, ¡piensa en el secreto más grande: Sebastián! 

Aun así, le cuenta que el Padre Benigno es su abuelo y todas las consecuencias que este secreto ha provocado. 

Él aclara que nunca ha traicionado sus principios y, sobre Amapola, le explica que lo que le había dicho fue solo por despecho. 

Leonel percibe que hay algo más y, justo cuando Alba está a punto de decírselo? entra Covadonga. 

Créanme, la habría estrangulado con mis propias manos. 
Las buenas intenciones de Alba se esfuman por culpa de esta mujer, a la que habría que cerrarle la boca para siempre. 

Al menos nos queda la satisfacción de que Leonel no le perdona la deuda que ella tiene con él.

Publicado el 06/09/2025 18:51 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18279
Cada vez que Sebastián comete otro asesinato, siempre suena el serio detalle musical, transmitiendo así también el efecto.

Publicado por FMT741003
Publicado el 06/09/2025 20:29 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 3446

¡Hola, hola chicas! 

Al fin de regreso en casa.. aquí las 3:33 de la tarde y yo pensando desde que me levanté en todo lo que hay para comentar de estos dos últimos capítulos!!

He leído sus mensajes y no puedo más que coincidir con ustedes en varios puntos.

El primero mi decepción de las habilidades profesionales de Leticia. A la pobre le calza a la perfección el dicho "En casa de herrero, cuchillo de palo"... 

Entiendo que Sebastián y su padre por sus trastornos se sepan cuidar de mostrar sus verdaderas caras como buenos psicópatas que son, pero yo esperaría que la "convivencia" podría haber alertado a Leticia de algún(os) signo(s) de alerta siendo ella PSIQUIATRA,  sobre todo con Sebastián si ya había un antecedente con lo sucedido con el padre... 

Es decir, en cualquier hogar donde se das un suicidio los demás miembros de alguna manera se ven afectados y es algo raro que Leticia no se haya preocupado por indagar cómo o qué tanto estaban sus hijos afectados.  

Que una persona ajena a la familia y sin estudios en psiquiatría no se de cuenta que tiene a un psicópata en frente, lo entiendo, pero una madre psiquiatra... Uhmmm... no lo sé...  

Además me parece que se muestra débil ante los chantajes de Iñigo, que prácticamente la obliga a alojar a un extraño en su casa como moneda de cambio para demostrarle al pueblo de Villa Escarlata que los Peñalosa no son tan malos... ¿Dónde están sus estrategias para no dejarse manipular? ¿?  

Publicado por Charleen
Publicado el 06/09/2025 20:40 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

La conversación entre Karla y Alba me pareció divina! 

Qué manera tan orgánica de plantear la situación de una Alba que a pesar de no ser una adolescente, por haber sido criada llena de tabúes y miedos por su abuela aparentemente muy cristiana y conservadora, no tiene ni siquiera "información" (ya ni pidamos "experiencia") en temas de sexualidad a su edad. 

Es más joven que Leonel, no cabe duda, pero tampoco era usual en los 2000's que una mujer de su edad no haya recibido orientación alguna sobre esos temas. 

Me gustaron mucho las palabras que eligieron los escritores para poner en boca de Alba, llamando a las sensaciones que ella describía que sentía con su cuerpo ante la cercanía o caricias de Leonel y la forma en la que Karla la "orienta"...

Disfruté muchísimo la réplica inteligente y rápida de Karla cuando Covadonga le dice a Alba que las mujeres solo se relacionan con los hombres para procrear y Karla le pregunta si entonces su único afán al meterse con Benigno fue hacerle un hijo!!! jajajajajaja un TOUCHÉ magistral!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 06/09/2025 20:51 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

Y hablando de ello... No tienen idea de las veces que he visto y re visto las escenas tanto en la recámara de Leonel cuando estaban a punto de entregarse el uno al otro y en la sala cuando él le hace su confesión. 

Yo estoy segura, y pongo mis manos al fuego, de que si ese mismísimo parlamente lo dijera cualquier otro actor, no tendría el mismo efecto en la audiencia que cuando lo dice Fernando Colunga.

No sólo debe estar escrito que él debe verse y sonar protector y respetuoso de los tiempos de Alba sino que Fer pareciera que se mete en la piel del personaje (y hasta en su mismísima médula) y adopta un conjunto de gestos, posturas, miradas, movimientos de cuerpo, ritmos de respiración, inflexiones de voz y mil y un detalles que simplemente nos hace creer que es a nosotras a las que nos habla y/o susurra y al menos YO: me derrito ipso facto y ya no sé ni donde estoy ni quién soy! jajajajaja  

(Me trajo una especie de flash back de mi bello Antillano cuando Camila le pide detenerse y él lo hace con respeto pero queda con toda su sensualidad a flor de piel en "stand by") Así quedó Leonel suspirando detrás de la puerta de su habitación cuando Alba sale... también en "stand by" ... jijijiji

Y qué decir de la escenas de la sala donde Alba con sinceridad, inocencia y algo de vergüenza le describe a Leonel lo que siente cuando está cerca de él o la toca... 

¡Madre Mía! La réplica (hasta sin decir palabra alguna por momentos) de Leonel (Fer) es extraordinariamente sublime. 

Espero, como dice Miriam, que logren estar juntos antes de que la bomba de su beso con Sebastián estalle, porque sí creo que Leonel con su experiencia podrá darse cuenta de que ha sido el primer hombre en la vida de Alba y eso sí debería ayudar a confirmar que más allá de un beso no hubo nada más entre ella y el ahora cuñado.  Crucemos los dedos...

Publicado por Charleen
Publicado el 06/09/2025 21:10 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

No les pareció extraño, por decir lo menos, que Iñigo le confesara lo de su supuesto hijo, y sobre todo que se sincerara con respecto a la desconfianza que le inspira?

Lo que más me extrañó es que cuando Leonel le ofrece darle trabajo en la hacienda, Iñigo no quiere porque teme que pueda ser un vividor y causar problemas... ¿? Sentí como que era otro Iñigo el que hablaba con Leonel y no el perro faldero de Atocha que ha sido capaz de ayudarla a matar a sus sobrinos en un incendio.. no sé bien cómo explicarlo... 

Hay algo que no termina de cuadrarme...

Publicado por Charleen
Publicado el 06/09/2025 21:28 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

Miriam... he notado lo mismo que tú en la forma en la que Leonel trata a Atocha... hay una dureza que rosa con lo "machista" que me desconcierta porque no lo "aplica" con las demás mujeres de su entorno... ni siquiera con Jovita que se supone es la responsable de la muerte de su madre.. hasta con ella es menos duro... ¿¿¿???

Publicado por Charleen
Publicado el 06/09/2025 21:30 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

Leonel le ofrece a Sebastián el puesto de Director General del Hospital de Villa Escarlata como regalo de bodas ... me pareció que el gesto era algo desconsiderado para con Atocha, finalmente la hermana es ella y no el marido... podría haberles cedido alguna propiedad de la familia Carranza o algo así ¿no? 

Además, sin querer con ese puesto le dará a Sebastián muchas más armas para mantener bajo control a Joaquín asegurándose que nunca logre recuperarse para decir su verdad.

Publicado por Charleen
Publicado el 06/09/2025 21:35 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19742

CAP 45

HOLAS A TODAS,NO HE PODIDO DEJAR MIS IMPRESIONES POR ANDAR TRABAJANDO TODO EL FIN DE SEMANA.TENGO UN TIEMPITO PARA COMENTAR UN POQUITO .EL CAPITULO ME DEJO EN LAS NUBES FLOTANDO HASTA AHORA.DIOS MIO,LEONEL Y ALBA NOS REGALARON UNAS ESCENAS EXQUISITAS LLENAS DE PASION Y ELECTRICIDAD.LAS PALABRAS,LAS MIRADAS Y Y LAS CARICIAS DE LEONEL ME DEJARON COMO ALBA TEMBLANDO Y EL CORAZON DESBOCADO.ME GUSTA COMO LA PRODUCCION ESTA LLEVADO EL ROMANCE ENTRE ELLOS DOS.ALBA NO TIENE EXPERIENCIAS Y LEONEL POCO A POCO LA ESTA LLEVANDO A ABRIRSE Y A SUPERAR LO PROHIBIDO QUE SU ABUELA LE INCULCO.

QUE BUENO QUE SE CONFIO A SU AMIGA CARLA Y QUE ESTA ULTIMA LE DIO ALGUNA PISTA SOBRE LO QUE DEBE HACER.

MIRIAM,CREO QUE ALBA ESTA LISTA Y SABE PERO EL PROBLEMA ES QUE TIENE MIEDO DE NO ESTAR A LA ALTURA DE LEONEL,DE NO LLENAR SUS EXPECTATIVAS .

Publicado por chanhiman
Publicado el 08/09/2025 16:52 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

ESPERO QUE ALBA TENDRA EL VALOR DE CONFESAR A LEONEL LO DE SEBASTIAN Y DE LA CARTA,OTRA OPCION SE PUEDE ABRIR A PRUDENCIA PARA QUE JUNTAS ENCUENTREN LA MANERA SIN HACER ENOJAR A LEONEL ANTES DE QUE EL AGUAFIESTAS DE SEBATIAN ECHE A PERDER SU BONITA RELACION.

Publicado por chanhiman
Publicado el 08/09/2025 16:56 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

AL PRINCIPIO SE MOLESTARA CON ELLA POR HABERLO DEJADO DESPRECIAR Y MALTRATAR  A JOVITA SABIENDO LOS LAZOS QUE LOS UNEN.YO LO AYUDARE A REPROCHARLE ESO.TAMBIEN CREO QUE JOVITA NO ES TAN IDA DE MEMORIA QIE CREEMOS MSA BIEN SE ESCONDE DETRAS DE SU LOCURA PARA PROTEGERSE DE LOS CARRANZA.

Publicado por chanhiman
Publicado el 08/09/2025 17:44 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
ME ACABA DE PENSAR EN UNA IDEA LOCA Y SI EL TAL CHAVITO FUERA EL VERDADERO PADRE DE GUS?
Publicado por chanhiman
Publicado el 08/09/2025 17:46 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

HOLA KAREN DANIEL,BIENVENIDA A ESTA CASA.AQUI RECIBIRA CARINOS Y AMOR.

Publicado por chanhiman
Publicado el 08/09/2025 18:17 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

KAREEN,TIENES RAZON EN TODO LO QUE DICES DE FERNANDO.EL ES UN AS DE LA ACTUACION QUE A VECES OLVIDO QUE ESTA ACTUANDO.

Publicado por chanhiman
Publicado el 08/09/2025 18:21 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

CHARLEEN,NO SE CUANTAS VECES VI ESTAS ESCENAS DE LEONEL CON ALBA Y CADA MI CORAZON LATE A MIL POR HORAS.SOLO FER SABE TRANSMITIR ESTAS SENSACIONES AUNQUE SABEMOS QUE ES FICCION.

Publicado por chanhiman
Publicado el 08/09/2025 18:53 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 20/05/2026
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 20/05/2026