El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***>**** AMANECER - CAPITULO A CAPITULO - COMENTARIOS - SEMANA 8 - CAPS 36 al 40 ****<***>
...
"Es tan difícil decir la verdad como ocultarla"
Baltasar Graciàn - Oráculo manual y arte de prudencia (1647)
¡Hola a todos!
Esta semana nuestra querida MiriamItaly engalana nuestra salita con unos banners hermosos que representan a la perFERcción la médula espinal de lo acontecido la semana que pasó en la historia de Amanecer y una cita magnífica que, como se me ha hecho costumbre ya, me llevó a investigar acerca de su autor y su obra.
Baltasar Gracián fue un sacerdote jesuita y escritor español del Siglo de Oro que - en esta obra en especial - reflexiona sobre 300 aforismos ofreciendo normas y orientaciones para guiarse en una sociedad compleja y en crisis.
Para quienes como yo no tienen vergüenza de aceptar que no saben lo que es un aforismo, les cuento que es un estilo de expresión literaria ingeniosamente conciso y doctrinal de un principio moral que generalmente requiere de una explicación/reflexión.
Es muy parecido a lo que conocemos como proverbio, solo que los aforismos se atribuyen a pensadores que resumen en ellos un conocimiento esencial o una reflexión filosófica y los proverbios son de origen anónimo y transmiten una verdad originaria del saber popular.
Hacia afuera, a nosotras como audiencia, se nos han revelado muchas verdades que nos ayudan a comprender la historia y de dónde nacen las emociones que marcan o guían el comportamiento de algunos personajes (Amapola, Atocha, Jovita, Fátima, Leticia, Sebastián e Iñigo). Pero también - hacia adentro en la historia - han quedado al descubierto los secretos que guardaba Leonel con tanto celo acerca de la traición y muerte de Julia, de su propia paternidad y del rescate de Alba en la cascada con el afán de no repetir o seguir con el nefasto legado de su tiránico padre y proteger a sus hijos.
Es conmovedor ver cómo la pobre Jovita, a quien obligaron a callar sus verdades de la manera más cruel e infame, parece estar logrando con la ayuda de Leticia a que estas salgan a la luz aunque por ahora los secretos de confesión y profesionales se hayan convertido en obstáculos.
A Leonel, como bien plantea la cita, le fue muy difícil revelar sus verdades y creyó que asegurándose de mantenerlas ocultas por el bien de Gustavo (y de Alba) nunca saldrían a la luz. Creyó que el amor, la justicia y la generosidad serían la llave segura para mantenerlas a buen resguardo, pero no contó con que el tiempo, las circunstancias y sus adversarios terminarían por forzar las cerraduras.
Ahora le toca asumir su error y confiar en que las personas que de verdad lo aman porque conocen su esencia se mantendrán a su lado y le brindarán contención, apoyo, fuerza y valentía para salir adelante.
¿Podrá Gus perdonar sus mentiras y mantener el hermoso vínculo que lo unía con él?
¿Será que Alba se convence de una vez que debajo de esa coraza que Leonel usa hay un corazón lastimado, noble y justo que espera ser correspondido por ella?
¿La justicia será suficientemente "ciega" (imparcial) para declararlo inocente de la muerte de Julia y Aldo?
¿Será que pronto las "verdades ocultas" de Atocha, Covadonga y Sebastián también empiecen a filtrarse?
Esperemos que esta semana la pequeñísima luz que hemos visto al final del túnel crezca más y nuestros protagonistas se den la oportunidad de verse uno al otro sin máscaras y se dejen guiar por lo que su intuitivo corazón les está gritando desde hace tiempo.
GRACIAS por habernos acompañado a Miriam y a mí en el tema de la semana pasada con sus 871 visitas y 87 comentarios. Aquí les dejamos el link al tema anterior por si alguna lectora desea visitarlo:
/foro/2025/08/18/142465/AMANECER___CAPITULO_A_CAPITULO__COMENTARIOS__SEMANA_7__CAPS_31_al_35.html
Esperamos contar son su participación también esta semana, no sin antes recordarles que:
*Abrimos los temas semanalmente para comentar cinco capítulos en cada uno.
*Agradeceremos:
a)No incluir videos de los capítulos (ni insertados ni en autoplay) en los comentarios sino acaso sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos evitando que el tema se sobrecargue y se vuelva lento de abrir.
b)No insertar banners, ni GIFS, ni fotos en los comentarios, pues nuestro objetivo es promover el intercambio de opiniones. Estamos seguras que en otros temas habrán hermosas creaciones visuales que podremos compartir y disfrutar.
c)No insertar videos musicales ya que estos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.
*Siendo congruentes con los valores que se promueven en Colunga Team, esperamos que los participantes respeten todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y que en los comentarios prime siempre el cariño y la tolerancia.
¡Nos vemos/leemos pronto!
Publicado por Charleen
Publicado el 25/08/2025 04:00 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Hola Chicas
Gracias a todos los que partecipan y tambien a los que nos leen
Gracias, Carla, por abrir el tema y Gracias por tu comentario que me concierne.
Solo diré que me encanta crear banners y buscar la frase adecuada, y creo que tu investigación sobre quién los escribe es muy interesante y digna de ser conocida.
Los aforismos están de moda aquí y muchos los mencionan en sus discursos, a veces incluso en exceso.
En Internet hay miles de páginas tituladas Aforismos, Aforísticamente, etc.
Algunos son de escritores famosos y otros de personas a las que les gusta escribir y que crean aforismos expresamente para darse a conocer
Hay más cosas que no sabemos que cosas que sabemos, es la curiosidad por saber lo que marca la diferencia.
La semana pasada hemos sido testigos de confesiones que han removido los cimientos de la historia
Cada personaje ha tenido que enfrentarse a una verdad que lo inquieta o a un secreto que lo persigue.
Leonel vive el golpe más duro cuando Gus, herido por lo que ha escuchado, lo rechaza
La noticia de su inminente traslado al Distrito Federal no hace más que aumentar la sensación de pérdida.
Alba, atrapada entre la gratitud, la duda y un sentimiento que no quiere nombrar, empieza a ver más allá de la coraza de Leonel.
Gus intenta procesar una verdad que ha cambiado para siempre su mundo.
Jovita y Leticia luchan contra muros de secretos, mientras Padre Benigno, Camilo y Fátima sienten que pronto deberán elegir entre callar o actuar
¿Qué pasará entre Atocha y Covadonga? Es interesante saberlo porque tienen en sus manos el destino de Leonel y Alba.
Veremos...
Publicado por MiriamItaly
Publicado el 25/08/2025 16:21 - Total Temas: 285 - Total Mensajes: 18207
Hola Chicas
Covadonga lleva la discordia a donde quiera que vaya.
Ahora está hospedada en casa de los Peñalosa y actúa como si todo se le debiera: nada le agrada y habla sin filtros, sin importarle el daño que pueda causar a quien la escucha.
No sé cuánta paciencia le quede a Leticia; la mía se acabó hace tiempo.
Además, esa mujer que se cree toda una dama es, en realidad, tremendamente maleducada, porque no respeta a nadie.
¿Qué fue del virus que le inocularon?
Sería perfecto que el médico que la ayudó desapareciera para que no pudiera recibir tratamiento.
Creo que Sebastián podría encargarse de este problema, considerando lo que Covadonga piensa de él y que, claramente, ya se lo ha dicho en la cara.
Publicado el 26/08/2025 16:31 - Total Temas: 285 - Total Mensajes: 18207
La visión que tuvo Tona en su momento me hace pensar que la ayuda que Sebastián le está dando a Leonel podría ser una trampa, porque en realidad quiere matarlo.
Amapola quiere activar los poderes de Tona? ¿serán para el bien o para el mal?
Iñigo sigue sin convencerme; es un personaje que no me atrapa. Por suerte para él, Sebastián lo protegió culpando a Joaquín? ¿será que también quiere eliminarlo, considerando los problemas con su hermana?
Atocha continúa moviendo los hilos de la historia y, por ahora, todo le sale bien? pero Leonel no está muerto.
Si supiera que fue Sebastián quien lo salvó? ella, que cree tenerlo bajo control.
De todos modos, en este capítulo nadie se quitó la máscara: todos siguen igual que siempre? los malos siguen actuando y los buenos continúan soportando....
Publicado el 26/08/2025 17:27 - Total Temas: 285 - Total Mensajes: 18207
Capítulo 36:
Blas se ha enfrentado a su padre.
Leonel confía ciegamente en su hermana, quien quiere destruirlo.
La familia de Alba se muda a casa de Leticia y Covadonga se comporta de forma muy desagradecida.
Alba defiende a Leonel y critica a Covadonga por Gustavo.
El policía corrupto quiere secuestrar y matar a Leonel pero Sebastián lo salva.
Gustavo está profundamente afectado por los acontecimientos. Prudencia intenta consolarlo, pero Atocha lo confunde aún más.
Joaquín se da cuenta que Leonel ha desaparecido.
Leonel no entiende por qué querían matarlo y quiénes son.
Alba aparece en la finca y quiere ver a Gustavo.
Sebastián ayuda a Leonel, pero todavía no confía en él.
Publicado por FMT741003
Publicado el 26/08/2025 18:21 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3330
CAP 36,
DIOS MIO,MIRE EL CAP CON EL JESUS EN LA GARGANTA.DURANTE EL TRASLADO DE LEONEL AL DISTRCTO FEDERAL,PENSE QUE SEBASTIAN LE IBA A HACER DANO PERO NO LO HIZO Y YO SIGO SIN ENTENDER POR QUE DECIDIO FRUSTRAR EL PLAN INICIAL.Y CUAL ES SU VERDERA INTENCION?
LEONEL,EN TODO ESO,NO CONFIA EN SEBASTIAN Y ES BUEN SENAL.
Publicado por chanhiman
Publicado el 26/08/2025 21:27 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
COVADONGA ES TAN IMPULSIVA QUE NO MIDE LAS CONSECUENCIAS DE SU ACTOS.EN SU AFAN DE DESTRUIR A LEONEL,NO SOLO DANO A GUS SI NO QUE TAMBIEN A SU NIETA.ALBA AUNQUE LO NIEGA,ESTA ENAMORADA DE EL,EN SU ULTIMA VISITA A LEONEL EN LA PRISION,SE DERRUMBO POR COMPLETO CUANDO EL LE DIJO QUE SE VAYA DE LA HACIENDA.ELLA ESTABA TAN DOLIDA QUE NO PRESTO ATENCION DE UN PEQUENO DETALLE.LEONEL DIJO QUE SE VAYA DE LS HACIENDA PERO NO MENCIONOLO DE SU VIDA.ASI QUE PARA LO QUE LOS UNE ES MAS FUERTE QUE UN PAPEL FIRMADO.SE LO HIZO SABER A SEBASTIAN DURANTE SU FUGA.
Publicado por chanhiman
Publicado el 26/08/2025 21:38 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
Que bueno que Blas enfrento a su padre cantandole sus verdades.Le dejo muy claro que va a defender a su madre contra quien sea.En eso apoyo a Blas,un hijo debe defender a su madre y a su hermana.Veo que los Penaloza son unidos y se protegen.
En cambio me dan ganas de vomitar viendo como Atovha se desvive para destruir a su hermano,le miente von descaro.Es una hipocrita pro max.Se unio a los Penaloza y a los Palacios para danar al unico hermano que tiene.
Volviendo a Covadonga,ella es muy perspicaz,tiene una intuicion muy desarollada y todo lo que dijo respeto a la relacion de Sebastian y Atocha y como va a terminar.
Publicado por chanhiman
Publicado el 26/08/2025 21:54 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
AY QUE FLOJERA CON CAMILO.ME DAN GANAS DE ABOFETEARLO PARA QUE DESPIERTE.ES UN BUENO PARA NADA SIN PERSONALIDAD,NI CARACTER EMBRUTECIDO POR EL ALCOL..
INIGO ESTA PADECIENDO LAS CONSECUENCIAS DD SI PACTO CON LA BRUJERIA.YA EMPEZO SU CALVARIO.LOS ESCRITORES DEBERIAN HACER LO MISMO POR LOS DEMAS VILLANOS Y NO ESPERAR HASTA EL ULTIMO CAP.
POR FIN DESPERTO ALBA, SE PUSO LAS PILAS Y LE CANTO SUS VERDADES A SU ABUELA.QUE COVADONGA SIGUE CON SU ABSURDA VENGANZA EN CONTRA DE LEONEL Y QUE ALBA SE DEDIQUE A SU ASUNTO QUE ES PROTEGER A GUS.EL POBRE QUEDO DESTROZADO POR LAS MALDADES DE COVADONGA Y ATOCHA.
Publicado por chanhiman
Publicado el 26/08/2025 22:18 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
NUESTRO LEONEL,AUN EN APRIETOS SE PREOCUPA DE LOS DEMAS.QUERIA EDTAR SEGURO QUE JUSTO ESTA BIEN ANTES DE DARSE A LA FUGA PERO SU HERMANA BRINCANDO DD ALEGRIA POR SU SUPUESTA MUERTE.SE LLEVARA UNA GRAN SORPRESA CUANDO SE ENTERE QUE NI EZTA MUERTO Y QUE LE FALLO EL POLICIA CORRUPTO.YA TENDRA SU MERECIDO.
Publicado por chanhiman
Publicado el 26/08/2025 22:28 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
"LA MALDAD MAS PELIGROSA ES LA QUE SE ESCONDE SIGILOSAMENTE DETRAS DE LAS BUENAS INTENCIONES"ESTA FRASE ES PARA COVADONGA,ATOCHA,SEBASTIAN E INIGO.SON UNOS DEMONIOS DISFRAZADOS DE CORNEJOS.
NO SE SI VOSOTRAS,NOTE QUE ALBA Y LEONEL TODAVIA LLEVAN SUS ANILLOS DE BODAS.
Publicado por chanhiman
Publicado el 26/08/2025 22:43 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
Me sorprendió que Sebastian ayudó a Leonel escapar.
Atocha y Indigo planaron que mataran a Leonel. No se quien es más mala Cabonga Atocha. Deja que se entere que fue Atocha que lo quería matar que Hará Leonel. Ojalá Gus logre perdonar a Leonel. Alba se está empezando enamorar de Leonel. Pero tiene miedo el sentimiento.
Publicado por ARACELY29
Publicado el 26/08/2025 22:46 - Total Temas: 6991 - Total Mensajes: 22625
Si les parece que ando perdida es porque es cierto!
Después de perderme la mitad del capítulo el pasado miércoles --mi
cable le corto media hora--inesperadamente tuve que viajar en la madrugada del
jueves, no regrese a casa hasta el viernes después de la media noche con tiempo
solo para prepararme a recibir a mi hijo que llego de visita el sábado!
Por fin hoy termine de ver los capítulos atrasados, el
de anoche hace unos minutos.
La vida de Leonel cada vez más enredada y sin poder
salir del hoyo--- cada vez más profundo-- donde lo han metido sus enemigos.
Covadonga y Atocha están luchando para ver cuál de las
dos se lleva el premio por la más detestable.
Y ahora Sebastián salva a Leonel?
Que bueno que Leonel desconfía...
Publicado por *zarabanda
Publicado el 27/08/2025 01:13 - Total Temas: 3667 - Total Mensajes: 119666
¡Hola, hola!
Las he leído temprano, pero he estado resolviendo unos pendientes en casa que no me permitieron revisar el C36 hasta hace un par de horas para poder intercambiar impresiones con todas ustedes.
Hay un dicho que dice "Divide y vencerás" y parece que es el lema de Covadonga que con mucha astucia le cantó sus verdades a Sebastián diciéndole que de cómo llegó a Villa Escarlata (empoderado) ahora es un simple títere (y castrado) de Atocha. "Parece que te descubrió lago tan fuerte que te tiene bajo su zapato"
Eso le fue suficiente a Sebastián para que, después de que Atocha le soltara un "Déjate de hacer berrinches, cállate y obedece" herido en su orgullo y hombría, él elucubrara su propio plan para boicotear su intento de matar a Leonel.
Cuál será la verdadera intención de Sebastián? Lo habrá hecho sólo para ganarse la confianza de Leonel (obvio y luego traicionarlo) y "cobrarse la deuda de vida" o habrá algún otro motivo relacionado con Alba? O es que - como muestran en los avances - lo usará para chantajear a Atocha y dominarla como tanto desea?
Felizmente Leonel parece no muy convencido de la "bondad" de su futuro cuñado pero me encantaría que tuviera esa misma desconfianza de Atocha y de Iñigo...
Me partió el alma escuchar cómo le reiteraba su confianza y amor fraternal a la arpía de su hermana mientras ella lo traiciona vilmente al punto de planear su muerte.
Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2025 01:33 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Ojalá no sea fugaz la valentía y fuerza que Alba está sacando para por un lado enfrentar a su abuela y por el otro para enfrentar a Atocha y cumplir con la promesa que le hizo a Leonel de proteger a Gus.
Creo que ya es hora de que se ponga las pilas y deje de caer en las tretas de su abuela y además defienda el concepto que tiene de Leonel como el buen hombre que en realidad es.
Importante cómo se evidencian sus valores, por ejemplo, cuando en su conversación con Sebastián insiste en no esconderse como un cobarde sino enfrentar a sus enemigos y, de ser el caso, enfrentar la muerte pero de frente y con valentía. Lo hace, por sobre todo, por Gus a quien quiere volver a ver.
Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2025 01:38 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Parece que Tona iniciará terapia con Leticia, porque le ha
pedido a Malú que lo acompañe porque siente miedo. ¡Bien por él!
Nuevamente Tona recuerda la visión que tuvo con el emblema de la cabeza de león
que se rompe, pero no le menciona a Pola que es con un bisturí con lo que
"alguien" logra cortarlo...
Eso inmediatamente le daría una pista a
Pola de que Sebastián sería quien quiere hacerle daño a su patrón... Ojalá en
algún momento salga este detalle a la luz...
Dicho sea de paso.. coincido contigo Miriam, en que aún no logro entender el rol que cumple el personaje de Iñigo en la historia además de ser el perro lacayo de Atocha... Espero me sorprendan con un giro inesperado pronto...
Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2025 01:43 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Joaquín queda convencido de que ha sido Leonel el que le ha pagado dinero a Iver (el policía que conducía la camioneta donde iba Leonel hacia el DF) por lo que motivado por su ira decide impulsivamente ordenar a sus refuerzos que intensifiquen su búsqueda pero que disparen a matar si es necesario si lo encuentran.
Este tipo es otro enfermo mental dentro de la historia: Tiene el descaro de exigirle respeto a Blas que le reclama las agresiones a su madre y alega que no permitirá que le quiten nada (su familia) porque la ley está de su parte. Se indigna porque considera (erróneamente) a Leonel un ser corrupto y abusivo con su poder y él es (realmente) muchísimo peor que eso.
Se me cruzó en algún momento por la mente que Sebastián pudiera matar a alguna otra mujer en Villa Escarlata e incriminar a Joaquín en venganza por lo que le hizo a Fátima: así perdería realmente TODO! (Creo que estoy influenciada por muchas series policiacas también ... jajjajajaja) pero sería divino verlo como policía, humillado, acusado de feminicida y metido en la cárcel.
Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2025 01:52 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Cuando Prude y Doroteo conversan se nos plantea allí que algo pasó en el pasado de Amapola: que Doroteo no estuvo a su lado, porque él piensa que si hubiera estado más en su vida, tal vez ella sería diferente.
¿Quién será el padre de Tona?
Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2025 01:56 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Chanhiman, ciertamente esa frase le cae a pelo a todos los villanos incluido Joaquín, pero están dale y dale con chantársela al pobre Leonel que sí se esfuerza por no continuar el legado de su padre! Ya les dará la vida su merecido a cada uno en su debido momento.. (que espero sea pronto... jijij)
Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2025 02:01 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Arita... Alba está hasta susmanitas por Leonel... yo sólo espero que Gus sea el que logre unirlos porque por él ambos desnudan uno frente al otro sus verdaderas esencias y sentimientos...
Ambos serían capaces de todo por el niño y eso terminará por demostrarles que pueden construir una relación también como pareja...
Los escritores se están tomando su tiempo para darnos lo que tanto esperamos, pero por un lado yo sigo disfrutando del derroche de talento de nuestro Fer en su personaje y por el otro no tengo dudas que disfrutaremos de varios viajes a nuestras nubes colungueras cuando el romance florezca... Paciencia... jijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2025 02:07 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Zarita! ¡Bienvenida de vuelta al ruedo!
Te entiendo perFERctamente: es frustrante cuando una quiere colunguear y parece que algún duende travieso decide retarnos poniéndonos cosas en el camino que nos lo hacen menos fácil.... ¡pero no imposible!
Lo que no saben es que la colunguitis siempre gana... tarde o temprano... jijijiji
Es tal cual lo describes:
La vida de Leonel cada vez más enredada y sin poder salir del hoyo--- cada vez más profundo-- donde lo han metido sus enemigos.
Estoy ansiosa por ver cómo se van desenredando los hilos y cómo logra salir airoso de todas las trampas de los villanos...
Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2025 02:16 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Capítulo 37:
Leonel intenta confiar en Sebastián por necesidad.
Alba me sorprendió gratamente en este capítulo, por su forma de hablar a Atocha y por cómo "puso a su abuela en su sitio".
Las escenas de Gus son muy desgarradoras, el piensa mucho en su padre y lo que le enseñó, el pobre niño sufre mucho, Alba intenta explicarle lo sucedido y hacerle entender que Leonel es una buena persona.
En su difícil situación, Leonel se ve atormentado incluso por las palabras imaginarias de su padre.
Leonel llama a la finca y se entera por Prudencia que Gus ha abandonado la casa.
Sebastián confronta a Atocha y le dice que si sigue así todos le darán la espalda.
Leonel está muy preocupado por Gus y se propone encontrarlo.
Publicado por FMT741003
Publicado el 27/08/2025 17:20 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3330
Hola, Chicas
estamos avanzando
Sebastián tiene muchos argumentos para convencer a Leonel de que confíe en él. Hay que reconocerlo: es muy persuasivo? y lo logra.
Alba, de pronto, parece haber despertado: le planta cara tanto a Atocha como a Covadonga. ¡Un verdadero milagro!
Gus ha decidido huir y ni siquiera las palabras de Alba logran hacerlo desistir.
Amapola, después de los azotes que le propinó Atocha, aparenta haber cambiado? pero cuesta creerle.
Espero que Tona vaya cuanto antes a terapia con Leticia y que, si llega a usar la magia, sea magia blanca.
Doroteo necesita hacerse estudios más profundos por el temblor en su mano, y Amapola asegura que lo ayudará.
Alba reacciona muy bien después de que Benigno confirma que es su abuelo y, aunque Covadonga insiste con la misma historia de siempre, esta vez Alba no cede al chantaje de la supuesta enfermedad.
Confirmo que ha ocurrido un milagro.
Atocha también tiene que bajar la cresta porque Sebastián no acepta ser como Iñigo, al contrario, le hace entender que ahora es él quien tiene el control de la situación.
Leonel se enteró de que Gus se escapó y, angustiado, lo busca.
Hay una fuerte conexión entre ellos, esperemos que lo encuentre.
Diría que en este capítulo por fin se han movido algunas cositas que seguramente van a cambiar el rumbo de la historia
Publicado el 27/08/2025 18:02 - Total Temas: 285 - Total Mensajes: 18207
Hola chicas!
por fin de regreso después de un montón de cosas que hacer, pero claro que no me perdí la novela ni lo que comentaron.
Pobre de LEONEL QUE casi todos se pusieron en su contra, pero él será quién va a salir el ganador!
No logro entender del todo de que le sirve a Sebastian rescatar a Leonel. Por el momento lo único que veo es que le quiere cambiar la jugada a Atocha, además con haberse apropiado nuevamente del cadáver de su víctima si tiene a Atocha en sus manos. Tampoco entiendo por qué sigue empeñado en querer casarse con ella si obvio la odia.
Por los avances se ve que Sebastian puso el cadáver de la víctima en un coche, lo cuál está descubierto por Joaco. Y justo antes de que este pueda hacer algo - zassss! - el doctor bisturí lo acuchilla con su bisturí. ¿Qué creen ustedes que será de Joaco? ¿Terminará muerto o nada más herido? ¿Cuál de los dos le serviría más a Sebastian? ¿Será que le quiere colgar el título de feminicida al Joaco?
Para mí que este Joaco merece sufrir tanto como hizo sufrir a la pobre de Fátima. Espero que su final sea un castigo bien merecido porque es un cínico.
Covadonga también merece un castigo ejemplar. Sabía que Camilo y Karla estaban cometiendo incesto y no dijo nada, no le importó ni un pio. Es una egoísta que no merece el perdón de dios. ¿A quién cree que va convencer con su "cantaleta" como le llama Alba? A mí seguro que no!
Me gustó como mostraron que Gus se acordaba de todo lo que su papi le enseñó. Así Leonel lo encontrará muy rápido. Además muestra que Gus si lo quiere. Por más triste que se ponga y por más que diga que no es nada suyo, siempre se acuerda de él con mucha ternura y amor.
Chicas, encontré otro avance que tiene una escenita más al final y es de Alba y Leonel sentados juntos, abrazados y se oye que Leonel le dice a Alba "te creo". Eso quiere decir que por fin superan sus problemas. Yeeeeeeeeah! Cuando la vi, salté de la emoción! Ya quiero ver esa escena completa!
Ya me urge ver el próximo capitulo! Ufffff!
Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 27/08/2025 21:38 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 284
GRACIAS Miriam y María Terezia !!! Yo no he podido ver aún "con calma" el capi de ayer pero definitivamente me alegra que Alba (aunque de a poquitos) ya está empezando a poner resistencia a las manipulaciones de su abuela... al fin!!! Espero no retroceda los pasos ya avanzados!!!
Camilo en un inicio seguía también mostrándose débil pero me gustó verlo reaccionar cuando le echo en cara a la abuela que, a diferencia de Benigno (que recién lo ha descubierto), ella siempre supo el parentesco que los unía con el sacerdote y por tanto acusarlos a él y a Karla de incestuosos es más que injusto.
Realmente Covadonga no tiene límites y me enojó mucho que Trini la defendiera habiendo ella vivido a su lado tantísimos años viendo cómo manipulaba a sus nietos y sabiendo que se ha aliado con Sebastián y Atocha para perjudicar a Leonel.
Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2025 21:44 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Carlita, a mí se me cruzó por la mente que al final Atocha podría terminar siendo una de las mujeres que el doctor bisturí mate. Creo que sería un final muy apropiado para ella, además ya hace más de dos años que no dio rienda suelta a su instinto de asesino, así que ya es tiempo ¿no?
¿O será que voy a morder polvo?
Publicado el 27/08/2025 21:47 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 284
Hola Melina.. nos cruzamos!!! jijiji Me asaltan las mismas dudas que a ti sobre el cadáver que aparecerá en un auto y será descubierto por Joaquín...
Lo había yo comentado antes, que me encantaría que Sebastián lo usase para que su cuñado sea inculpado como feminicida porque primero, le serviría par vengar a su hermana y segundo, para quitarse de encima él mismo cualquier sospecha - y de paso claro descarta a Leonel como sospechoso. Pero habrá que esperar a ver qué pasa realmente...
Me parece entender que Sebastían no mata a Joaquín sino que le inyecta algún tipo de calmante en el cuello para neutralizarlo... ¿Con qué intención?... ni idea...
A menos que realmente Joaquín haya descubierto el cuerpo en el auto del mismísimo Sebastián y él necesite silenciarlo antes de que lo denuncie...
La clave de todo es saber de quién es el auto en el que aparece el cadáver... Uhm...
Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2025 21:52 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Miriam... como tú, tampoco estoy muy convencida de un verdadero cambio en Amapola... Esa mujer no da puntada sin hilo... lo que necesita es aprovechar el "poder" que dice que tiene Tona para lograr su objetivo de quedarse con Leonel y convertirse en la señora de la Hacienda Montoro.
Tan poco confiable es, que ya traicionó a Atocha devolviéndole el cadáver a Sebastián ... (aunque habría que saber qué le ha ofrecido Sebastián a cambio de ese favorcito: ¿Tal vez quedarse con Alba para dejarle el camino libre a ella?
De otro lado, hay que ver que a pesar de lo que pudiera haber sucedido en el pasado con Doroteo, ella muestra poca sensibilidad cuando éste le cuenta de su problema de salud ... finalmente dice que lo ayudará a costear los exámenes médicos pero con una actitud bastante despreciable de su parte...
Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2025 21:58 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Melina... podría ser Atocha una de sus víctimas pero creo que la que seguirá en su lista podría ser Karla...
Aunque es un personaje secundario, cada vez que aparece no tiene pelos en la lengua y dice lo que siente y piensa sin tapujos... estemos o no de acuerdo con ella, por lo menos es frontal... y eso no le va a convenir a Sebastián cuando Alba y Leonel inicien su romance... se podría convertir en la piedrita en el zapato para los planes de Sebastián.
Ahora que se sabe que ella y Camilo son primos hermanos, no le veo mucho sentido a su presencia en la historia a menos de que, como te digo, interfiera con los planes o de los villanos o de los buenos para complicarles las cosas de alguna manera porque se entera o da cuenta de algo.
Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2025 22:03 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Vi el avance que mencionas a finales de la semana pasada y me la pasé todo el fin de semana tratando de descifrar a qué ambiente pertenecía esa pared como de leños que aparecía detrás de ellos (Leonel y Alba) cuando se abrazan... y claro, cuando el lunes vi que Leonel se refugia en esa cabaña en medio del bosque supe inmediatamente que sería allí...
Lo que me deja la duda de si se dará antes o después de que Gus sea rescatado...
Podría ser que lo rescate el mismísimo Leonel y lo lleve con él a la cabaña y luego le pida a Prude que envíe a Alba para que les de el encuentro allí, o es antes del rescate del niño en el que unen fuerzas para hacer todo lo posible por encontrarlo...
No creo que Alba cojeando pudiera llegar a un lugar tan alejado por sí misma de "casualidad" en su búsqueda...
O Leonel pide que la lleven hasta allá o tal vez Sebastián sigue fingiendo que está del lado suyo y la lleva a pedido de él... ¿?
Me gusta el suspenso que provoca no entender cuáles son las verdaderas intenciones de Sebastián con la ayuda que le da a Leonel...algo se trae entre manos... exactamente qué ? ni idea...
Espero Leonel sea más suspicaz con Sebastián por ser un extraño (porque entiendo que no sospeche de Atocha por ser su hermana).
Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2025 22:13 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Los flashbacks de Gus cuando recuerda las enseñanzas de su padre cuando se desoriente en medio del bosque son MARAVILLOSAS... por un lado ver a Fer interactuar con los niños en un deleite indescriptible, pero hablando de los personajes , estoy seguro que cuando lo rescaten (que creo será su Leonel que es su héroe) se dará cuenta del verdadero amor que los une y dejará de atormentarse con la idea de que no llevar la sangre de los Carranza le quita el derecho de ser hijo de Leonel.
Los recuerdos de Gus no hacen más que confirmar la buena esencia de Leonel como hombre y padre... Le salvará la vida de nuevo si no es concretamente siendo quien lo encuentre, en todo caso gracias a sus enseñanzas... Es un niño inteligente y sabrá valorarlo...
Y claro... hará que Alba se vaya convenciendo cada vez más y más quién es Leonel en realidad... jijijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2025 22:21 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
(paréntesis) ...
Me pareció identificar como música incidental en algunas escenas la que se usaba en ALBORADA cuando sucedía algo siniestro? O es solo parecida? Alguien lo ha notado? Por ejemplo C37 minuto 13:20 (Leonel y Leonardo)
Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2025 22:31 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Debo salir a clases.. ya voy retrasada por colunguear.. jijijij
Nos vemos/leemos en unas horas...
Publicado por Charleen
Publicado el 27/08/2025 22:33 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Capítulo 38:
Fue muy emocionante y sucedieron muchas cosas.
Pero creo que lo que más nos llamó la atención fueron las escenas de Alba y Leonel.
En la cascada, Alba y Prudencia encontraron a Gus, que huía de los perros salvajes, y Leonel también llegó del bosque. Alba y Leonel salvaron a Gus juntos.
El pequeño se acercó a su padre tímido y asustado, pero el amor entre ellos era más fuerte que cualquier cosa que se interpusiera entre ellos.
Alba y Leonel finalmente tuvieron una conversación civilizada y honesta.
Es probable que comience una nueva era en la relación.
Y empiezan a conocerse verdaderamente por quiénes son realmente.
Antes del rencor ya existía respeto y admiración mutuos, pero los acontecimientos que vivieron pondrán su relación sobre una nueva base.
La mejor medicina para las heridas que tienen.
Publicado por FMT741003
Publicado el 28/08/2025 18:22 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3330
Hola Chicas
Excelente capitulo
Nos enteramos por Jovita que Leonardo y su esposa le quitaron a sus hijos y que eran personas crueles. Así que también la esposa de Leonardo está implicada.
Toña inicia la terapia con Leticia y, al final de la sesión, le revela que es autista y le explica muy bien lo que significa. ¡Adoré esta escena!
Alba y Prudencia están en la cascada buscando a Gus y hablan de Leonel al parecer, Alba ha cambiado de actitud y le dice a Prudencia que, en el fondo, Leonel es una buena persona.
Se basa en el hecho de que ama y protege a Gus aunque no sea su hijo.
Gus llega perseguido por perros callejeros, pero, por fortuna, aparece Leonel para defenderlo.
Luego, todos se dirigen a la casa donde él se esconde por ahora.
Joaquín lleno de arrogancia, maltrata al pobre Justo y lo manda de vuelta a casa, pero lo espera Sebastián que tiene un plan para apartarlo del falso caso que ha montado para culpar a Leonel. Joaquín termina en coma y con un cadáver del cual será responsabilizado. ¡Vaya venganza!
Padre Benigno es chantajeado por Covadonga que nunca deja de envenenar la vida de los demás. ¡La detesto!
Blas roba de la agenda de Leticia las notas sobre los hijos de Jovita para entregárselas a Atocha quien lo manipula con promesas que seguramente no cumplirá. Bastante estupido ese chico
Sebastián convoca una reunión con Atocha y Covadonga, y finalmente entendemos que será él quien dirija la ?melodía? de sus planes
Me gustó cuando Atocha le revela a Covadonga que Sebastián es el asesino de mujeres.
¡Un trío de psicópatas en toda regla!
Lo que sí es seguro es que en la cabaña está naciendo una nueva melodía entre Alba y Leonel, con palabras de verdad que, por fin, los liberan de los rencores del pasado.
¡Una escena preciosa!
Sebastián comunica a la familia que Joaquín es el asesino de mujeres.
Una excelente escena de sorpresa y horror al descubrir quién vivía junto a ellos.
Aunque nosotros sabemos que no es verdad? Joaquín ha sido castigado. ¡Punto!
Publicado el 28/08/2025 21:35 - Total Temas: 285 - Total Mensajes: 18207
Hola, hola chicas! Ando algo estresada porque hoy por más que empecé el día decidida a revisar los C37 y 38 no han dejado se surgir cosas inesperadas que no me han permitido terminar mi tarea...
Recién terminé de revisar el 37 y a pocas horas de que emitan el 39 recién empezaré a revisar el 38..
GRACIAS Miriam y María Terezia por los resúmenes y comentarios... El C38 estuvo genial!!!!
Publicado por Charleen
Publicado el 28/08/2025 23:55 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Un gran capitulo, gracias María Terezia y Miriam por
los resúmenes.
El cambio en Alba es radical, la verdad que no la
entiendo; ya su abuela le había dado anteriormente muchos motivos para dudar de
sus intenciones y nunca les presto atención, pero ahora al saber que le oculto
su parentesco con el padre Benigno lo cambio todo?
Bella escena al encontrarse los cuatro en la cascada,
los perros siguiendo a Gus, Leonel llega en el momento preciso y Alba los ahuyenta disparando al aire.
Gus se da cuenta que Leonel es su protector, sea su
padre biológico o no... unos momentos muy tiernos y llenos de emoción.
Los primeros intentos de sincerarse entre Leonel y
Alba, veremos a donde los llevan...
Publicado por *zarabanda
Publicado el 29/08/2025 00:08 - Total Temas: 3667 - Total Mensajes: 119666
Se cumplió mi teoría de que Sebastián le cargaría la muertita a Joaquín para vengar a Fátima y para quitarle a Atocha el arma con la que lo tenía "controlado" ... Debo reconocer que la estrategia de dejarlo medio en coma (mudo) fue muy inteligente de su parte porque impide que se pueda defender o explicar nada ante una escena criminal perfectamente montada que lo incrimina sin duda alguna. (Hechos y no suposiciones... jijii)
Atocha, Sebastián y Covadonga (e incluso Amapola) son unos alacranes: cada uno traiciona a los demás inesperadamente cuando sienten que necesitan recuperar un control que al final ninguno tiene porque lo pierden y lo ganan dependiendo de los aguijonazos de los otros.
Parecen los tres chiflados del crimen.. aunque Sebastián está dispuesto a ser el "director de orquesta" ...jajajajajaja ¿Cuánto tiempo le durará?)
Lo que creo que va a jugarles en contra a todos es que ellos creen que Alba sigue enfrentada (y pensando mal de Leonel) y asumen que pueden convencerla fácilmente de servirles de aliada y no tienen idea de que entre ellos está surgiendo un romance que - no dudo yo - será el mayor obstáculo para sus planes.
Publicado por Charleen
Publicado el 29/08/2025 00:09 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Casi atravieso la pantalla de mi PC cuando Prude le dice a Doroteo que tal vez sería bueno comentarle a Atocha que Leonel está escondido en la cabaña del bosque...
Caray!Caray! Leonel le pidió EXPRESAMENTE a Prude que por el momento NO DIJERA NADA DE SU PARADERO que eso quedara entre los cuatro - (Alba, Prude, Gus y él) ...
Ya no sería la primera vez que nuestra querida Nana suelta la sopa y "sin querer queriendo" complica las cosas:
Dejo que Gus contestara el teléfono cuando llamó Julia cuando Leonel se lo tenía prohibido, declaró a Joaquín que Julia había llamado amenazando con quitarle al niño, ¿y ahora esto?
Si Atocha descubre el paradero de Leonel todo dará un giro nuevamente ... pero ¿hacia dónde?
Porque con Leonel de regreso y liberado - porque quedará claro para todos que Joaquín lo perseguía sin "pruebas" y seguro Justo lo dejará enfrentar a la justicia pero desde su casa - no podrá seguir con sus planes de ser la "nueva patrona".
Publicado por Charleen
Publicado el 29/08/2025 00:18 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Los puntos que se había ganado Blas conmigo por su amistad con Tona los perdió y me quedó debiendo con el robo de información de la libreta de Leticia que luego le entrega a Atocha. Grrrr!!!!
Amapola le vuelve a echar en cara a Doroteo que la abandonó a su suerte en el pasado pero sin embargo dice que lo ayudará con los costos de los exámenes médicos pero le deja claro que espera que no olvide el favor que le hará...
Hay un empleadillo de la hacienda que anda rondando a Malú y que se dio cuenta de que ella y Tona salieron de las caballerizas a escondidas para evitar el interrogatorio de Joaquín... Uhm... no hay que quitarle el ojo al hombrecillo aquel...
Camilo en modo "perfil bajo" resultó un muy buen asesor legal... jijiji Antes con Fátima con el tema del divorcio sin necesidad de contar con la anuencia de Joaquín si prueba agresión y ahora con lo del "derecho a la educación" de Gus que Alba usa para obligar a Atocha a permitirle hablar con el niño.
(Paréntesis: para ser un alcohólico, me parece que pasa mucho tiempo sobrio... ¿O estoy confundida con los tiempos dentro de la historia?) Uhmmm...
Publicado por Charleen
Publicado el 29/08/2025 00:38 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Las escenas de Leonel y Gus - sean en flashbacks o en tiempo real dentro de la historia - son indescriptiblemente tiernas...
¡Los diálogos son magníficos, la química entre ellos espectacular, la interpretación de Fer tan natural y verosímil y la del pequeño actor un presagio inequívoco de una carrera actoral deslumbrante! Son de la escenas que veo y vuelvo a ver varias veces mientras me encojo de la emoción en mi silla con la piel chinita, chinita...
Publicado por Charleen
Publicado el 29/08/2025 00:43 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Como bien destaca Miriam, parece que la madre de Leonel era tan cruel como el mismísimo Leonardo porque fue su cómplice cuando le quitaron sus hijos a Jovita.
Me atrevería a pensar que incluso planeó convertir a Jovita en amante de su marido para que le diera los hijos que ella no podía tener y ocultar su maldad haciéndola pasar por desquiciada y "víctimizándose" ella ante Leonel y Atocha con una enfermedad o tristeza falsas para que no descubrieran nada cuando ya crecieron.
El pobre de Leonel, se encomienda a su madre en el bosque para que le de la fuerza necesaria para encontrar a Gus" No puedo ni imaginar la culpa que habrá de sentir cuando se entere de toda la verdad... va a sufrir mucho pero de seguro compensará a Jovita por todo su sufrimiento.(y Fer y Patricia Reyes Spíndola nos regalarán escenas desgarradoras y hermosas)
Se me acaba de cruzar por la cabeza una teoría loca: en el avance Atocha le pregunta a Jovita quién nació primero, si su hijo o su hija...
Uhmmmm... ¿Qué tal si Leonel por ser el primogénito es realmente hijo de Justo (con quien ella se iba a casar) y sólo Atocha es hija de Leonardo y Rebeca? - es decir ambos solo hijos de la misma madre.
Explicaría ese ADN maligno de ella y de la que carece Leonel... jijijiji
(Tengo mi saco por si luego debo recoger el polvo que muerda...) jajajaja)
Publicado por Charleen
Publicado el 29/08/2025 01:45 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
CAP 38
ESTE CAP FUE DESGARRADOR,MUCHAS EMOCIONES PARA MI POBRE CORAZON.POR POCO ME DESMAYO DEL SUSTO VIENDO A GUS PERSEGUIDO POR UNOS PERROS SALVAGES.ESTOY SEGURA QUE SON OBRAS DE AMAPOLA PORQUE NO ME EXPLICO DE DONDE SALIERON ESTOS ANIMALES.Y EL COLMO VER COMO DESCARGAN SU FURIA SOBRE EL POBRE LEONEL QU EYA ESTA MALITO DE SALUD DESDE EL INCENDIO.ES UN HEROE,FUE CAPAZ DE PONER SU VIDA EN PELIGRO PARA SALCAR A SU HIJO Y DE PASO A ALBA Y PRUDENCIA.NO QUIERO NI IMAGINAR EL MASACRE QUE ESTOS PERROS SALVAGES HUBIERAN HECHO SI LEONEL NO SE HUBIERA INTERPUESTO Y SI ALBA NO DISPARARA.
LO BUENO ES QUE ATOCHA NO SE SALIO POR LAS SUYAS,GUS TODAVIA ESTA VIVO PERO NO A SALVO PORQUE REGRESO EN LA CUEVAS DE LOS ALACRANES,ADEMAS ELLA RECONOCIO QUE TODO LE SALE MAL ,ASI ES Y ASI SERA.
Publicado por chanhiman
Publicado el 29/08/2025 01:53 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
SI CHARLEEN,A MI TAMBIEN ME PARECE RECONOCER ESTAS MUSICAS AMBIANTALES DE ALBORAD Y TAMBIEN LAZOS DE AMOR.
Publicado por chanhiman
Publicado el 29/08/2025 01:59 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
Estoy intrigada...
¿Cuál será ese "PLAN DE CONTINGENCIA" que ha puesto en marcha Iñigo por órdenes de Atocha?
Por un momento pensé que era "UNA HUIDA" (como la de Aldo y Julia) por la forma en que Iñigo se niega porque están a punto de lograr sus objetivos... Pero ahora ya no estoy tan segura...
Uhmmm....
Publicado por Charleen
Publicado el 29/08/2025 02:14 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
EL TAL JOAQUIN RESULTO SER UN DOLOR DE CABEZA PARA TODOS.ES TAN PREPOTENTE QUE MENOSPRECIA A JUSTO. PIENSA QUE RESOLVER SUS CASOS CON SUPOSICIONES.POR SUERTE TUVO SU MERECIDO POR SU PROPIO CUNADO.SEBASTIAN ES EL MISMO DEMONIO EN LA TIERRA,NO TIENE PIEDAD DE NADIE ASI QUE SE PREPAREN ATOCHA Y COVADONGA NO SABEN EN QUE SE METIERON.TENGO LA ESPERANZA QUE JOAQUIN SE REPONDRA ALGUN DIA Y DIRA LA VERDAD.
Publicado por chanhiman
Publicado el 29/08/2025 02:40 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
POR FIN DESPERTO LA MENTE DE ALBA,YA NO TRAGA LAS MENTIRAS DE SU ABUELA Y SE ENFRENTO A ATOCHA.SU CONVERSACION CON PRUDENCIA LA AYUDO A COMPRENDER MEJOR A LEONEL.ME DIO MUCHA TERNURA VER LOS SINCERANDOSE Y ABRAZANDOSE.ESPERO QUE HABRA MUCHOS OTROS MOMENTOS ASI PARA QUE FLOREZCA ESTE BONITO SENTIMIENTO NACIENTE ENTRE LOS DOS.
Publicado por chanhiman
Publicado el 29/08/2025 02:50 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
Me corrijo a mí misma...
En el avance no es Atocha quien le pregunta a Jovita cual de sus hijos nació primero, sino COVADONGA!...
¿De qué le servirá esa información y cómo la usará?
Publicado por Charleen
Publicado el 29/08/2025 03:01 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
CAP 39
HOLAS CHICAS,
NO ME PUDE AGUANTAR,ME DIO GANAS DE ATRAVESAR LA PANTALLA PARA DARLE UN PAR DE BOFETADAS BIEN DADAS A PRUDENCIA POR BOCONA.CON ESO QUE LE ACABA DE DECIR,FIRMO LA SENTENCIA DE MUERTE DE LEONEL.HASTA EL PEQUENO GUS NO QUERIA DECIR A ATOCHA ENDONDE ESTA SU PAPA.
Publicado por chanhiman
Publicado el 29/08/2025 15:29 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
Hola Chicas
En la casa Carranza todavía no saben que Joaquín ha sido arrestado, está en coma y, para colmo, señalado como el asesino de mujeres.
No creo que Justo continúe con las acusaciones contra Leonel, al menos no después de todo lo que ha pasado.
El secreto de Jovita ya salió a la luz, y ahora también Covadonga anda husmeando. Cuando lo confirme, correrá a contárselo a Leonel, como siempre buscando envenenar el ambiente.
Pero no olvidemos que Covadonga tampoco está libre de pecados? y me pregunto: ¿es peor ser hijos de una sirvienta o ser una adúltera sin escrúpulos? No creo que esta ?revelación? le sirva de mucho.
Mientras tanto, Leonel y Alba viven un momento de sinceridad, repasando lo ocurrido y expresando cada uno su verdad. Hay ternura entre ellos, tanto en los gestos como en las palabras, y se percibe lo mucho que se necesitan.
Cuando Leonel le pregunta si le queda algún secreto por contar, Alba piensa en Sebastián? pero esquiva la respuesta. Este silencio podría convertirse en una grieta peligrosa más adelante, porque al final todo se reduce a la confianza.
Ah, y ese conejito que vimos en la casa? ¡me encantó! No solo es adorable, también es un símbolo de fertilidad, abundancia y, sobre todo, renacimiento. Un detalle que me hace pensar que algo bueno puede estar por venir.
En la casa Peñalosa, la noticia golpea como un rayo: todos están devastados, y la culpa cae sobre Leticia y Fátima como una tormenta de granizo. Sebastián aprovecha para mover sus fichas, sin ahorrar golpes para que su plan parezca perfecto. Y vaya que la suerte está de su lado.
Atocha sigue representando el papel de hermana preocupada, pero por dentro arde de rabia, sin entender cómo su hermano ha logrado salvarse? otra vez.
Sebastián termina sorprendido al encontrar a Leonel y Alba durmiendo abrazados. No lo esperaba, y menos aún que Alba le pusiera punto final a su pseudo-relación. Por mucho que intenta convencerla, ella se mantiene firme? y sincera.
Para cerrar, la escena incómoda de Amapola: Leonel regresa a casa y ella se le lanza encima, pero él la aparta sin dudar, porque lo único que le importa es Gus.
En este capítulo, entre verdades y secretos que amenazan con salir a la luz, vimos cómo las lealtades se ponen a prueba y los vínculos se redefinen.
Leonel y Alba, más cercanos que nunca, comienzan a derribar los muros que los separaban, mientras en la Casa Peñalosa la culpa y el desconcierto se apoderan de todos.
Pero en un mundo donde cada gesto puede ser una traición, queda claro que la confianza es el tesoro más frágil? y el más difícil de recuperar.
Publicado el 29/08/2025 15:45 - Total Temas: 285 - Total Mensajes: 18207
CONFIESO SIN PENA QUE LAS SECUENCIAS DE ALBA Y LEONEL ME EETREMECIERON TANTO QUE LAS HE VISTO COMO UN MONTON DE VECES.HABLARON SIN TAPUJOS,ACLARARON LAS DUDAS Y SE CONFESARON SUS SENTIMIENTOS.DE PARTE DE LEONEL ESTA CLARO PERO ELLA NO FUE DEL TODO SINCERA PORQUE OMITIO SU PECADILLO CON SEBASTIAN.ESPERO QUE MAS ADELANTE SE LO DIGA,QUIZA TIENE MIEDO DE LA REACCION DE LEONEL AL DECIRLE ESA VERDAD.
LO BUENO ES QUE ALBA LE DIJO A SEBASTIAN QUE AMA A LEONEL PERO TENGO MIEDO QUE AL DECIRLE ESONO ESTARA SENTENCIANDO A LEONEL PORQUE ESTE PSICOPATA DOCTOR BISTURI NO SE QUEDARA TRANQUILO MIENTRAS LO ARREBATE EL SUPUESTO AMOR DE SU VIDA.TEMO QUE CHANTAJEE A ALBA CON AQUELLA CARTA QUE ESCRIBIERON DURANTE SU FUGA.
Publicado por chanhiman
Publicado el 29/08/2025 15:47 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
EL FLASHBACK NOS DIO DETALLE SOBRE LA PERSONALIDADA DE JOAQUIN.ES UN BRUTO ,NO TIENE NINGUN RESPETO POR LAS PERSONAS DE EDAD.LAS MENOSPRECIA.ES UN VIOLENTO ASI QUE NO LAMENTO LO QUE LE PASO.LO QUE ME ELEGRA ES QUE NO MURIO,SU CASTIDO ES MUCHO MEJOR QUE LA MUERTE Y ESPERO QUE ESO LE PASARA A LOS DEMAS ALACRANES DE LA HISTORIA.
ESTOS ADULTOS DE VERDAD NO PIENSAN ANTES DE HABLAR,IGNORARON LA PRESENCIA DE BLAS (UN ADOLECENTE DE 19 ANOS)HABLAN DE SU PADRE COMO SI NADA.POBRE NINO COMO VA A PROCESAR TODO LO QUE ACABA DE ESCUCHAR.
COVADONGA Y SEBASTIAN SE LANZAN INDIRECTOS SIN LOS DEMAS SE DEN CUENTA.FINGEN MUY BIEN PERO YA LES LLEGARA SU HORA QUE ESPERO SEA MUY PRONTO.
AYUDA CHICAS,ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LO QUE ES "EL PLAN DE CONTINGENCIA"QUE QUIERE ADOPTAR ATOCHA EN SU DESESPERACION.AHORA CON EL RESULTADO DEL ADN Y LAS CONFIDENCIAS DE JOVITA A LETICIA ,YA CONFIRMARON LO QUE ELLA SOSPECHABA.ATOCHA QUIERE DANAR A LOS DEMAS PERO ELLA TAMBIEN VIVE ESTRESADA Y ATORMENTADA.
Publicado por chanhiman
Publicado el 29/08/2025 16:29 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
SI ATOCHA PIENSA DESEQUILIBRAR A SU HERMANO CON ESTE RESULATADO,TEMO QUE SE ESTA EQUIVOCANDO,A LO MEJOR SE APIADA DE JOVITA Y LE DE TODO EL AMOR QUE LE FUE NEGADO POR MUCHO TIEMPO.
QUE ATOCHA SEPA QUE JOVITA NO ES LOCA DE VERDAD,TIENE MIEDO POR TODOS LOS SUFRIMIENTOS QUE LE INFLIGIERON EN ESTE MANICOMIO.ESTOS SEGURA QUE SE ESCONDE DETRAS DE ESTE ESTADO PARA PROTEGERSE.
Publicado por chanhiman
Publicado el 29/08/2025 16:36 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
Hola, hola Miriam y Chanhiman... recién veré el C39 con calma en un rato...
Chanhiman... es lo mismo que pregunté yo ayer... me tiene intrigada también así que no puedo ayudarte con una respuesta a eso... jijijiji
Estoy intrigada...
¿Cuál será ese "PLAN DE CONTINGENCIA" que ha puesto en marcha Iñigo por órdenes de Atocha?
Por un momento pensé que era "UNA HUIDA" (como la de Aldo y Julia) por la forma en que Iñigo se niega porque están a punto de lograr sus objetivos... Pero ahora ya no estoy tan segura...
Uhmmm....
Publicado por Charleen
Publicado el 29/08/2025 02:14 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19087
Publicado por Charleen
Publicado el 29/08/2025 17:16 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
SE VE QUE ALBA NO CONOCE A SU ABUELA.SE LLEVARA LA GRAN SORPRESA DE SU VIDA CUANDO SEPA QUE FUE ESTA MUJER MAYOR Y DEBIL QUIEN REMATO A ALDO Y QUE SE ALIO AL SENOR BISTURI Y A LAS MALAS ENTRANAS DE ATOCHA PARA HACER DANO A LEONEL.ELLA SE ESCONDE DETRAS DE SU SUPUESTA FE CRISTIANA PARA ENGANAR A TODOS MIENTRAS QUE EN REALIDAD SU VERDADERO DIOS ES EL DINERO.
Publicado por chanhiman
Publicado el 29/08/2025 17:36 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
¡Hola!
Gracias por la reseña detallada del episodio, chicas.
Recuerden, esta es la segunda vez que el conejo aparece en la serie. La primera vez fue en la cueva donde Leonel estuvo cautivo y luchó contra Aldo.
Publicado por FMT741003
Publicado el 29/08/2025 17:51 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3330
QUISIERA SER ALBA EN ESTE MOMENTO PARA DORMIR EN EL PECHO DE LEONEL COBIJADA POR SUS BRAZOS Y NO DESPERTAR NUNCA.AY CREO QUE ME DIO UN COLUNGUITIS AGUDO.
PRUDENCIA SIGUE CON SUS MENTIRAS,PORQUE NO APROVECHO DE LAS INQUIETUDES DE LEONEL PARA DECIRLE LA VERDAD SOBRE SU ORIGEN.COVADONGA ESTA AL ASECHO,SI ELLA CONFIRMA SUS SOSPECHAS,IRIA DERECHITO A SOLTARLE A LEONEL PARA FASTIDIARLO.
APRENDIMOS QUE LA SUPUESTA MADRE DE LEONEL Y ATOCHA ERA MALA COMO EL PADRE DE ELLOS.ELLOS DANARON A JOVITA FISICA Y MENTALMENTE POR ESO DIOS LE SECO EL VIENTRE.
VOLVIENDO A ALBA,SEBASTIAN TRATA DE CONVENCERLA DE QUE LEONEL ES MALO PERO ETSA VEZ NO LOGRA SU COMENTIDO.ESPERO QUE SE MANTENDRA FIRME.
Publicado por chanhiman
Publicado el 29/08/2025 19:17 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
Hola chicas,
el cap 39 fue algo extraordinario! Como dijo Leonel, Fernando a mí también me hizo sentir un torbellino de sensaciones en las escenas con Alba con su actuación. Me gustaron tanto que ya las vi como cinco veces o más. No me canso de verlo y de volver a verlo y cada vez mi corazón brinca de felicidad. Uffff y requeteuuuuuuuuuffffffffffff!
Chanhiman, todavía no se sabe que contiene ese plan de contingencia. Así que ni modo, pero tenemos que esperar un poco más para saberlo.
Y no creo que Atocha se apiade de Jovita ahora que sabe qué es su madre. Con el carácter que tiene Atocha, me parece más bien que la va a despreciar y humillar más y no la aceptará como madre por más rabia que sienta por su padre y su esposa.
Carlita, estoy contigo en lo de la paternidad de Leonel y Atocha. Aunque ahora esté aclarecido lo de Jovita, no me deja tranquila la misma duda: desde el principio no estuve del todo convencida que Leonardo fuese el padre biológico de Leonel (de Atocha no sé que pensar).Porque también pudiera ser como dices que nada más le arrebataron a los niños a Jovita para poder demostrar que ellos si tienen herederos. Tal vez por es Leonardo fue demasiado duro. Así podría adoctrinar a Leonel para creer siempre que es un Carranza. Ya veremos cuál es la verdad. Y si nos equivocamos Carlita, estoy preparada a tragarnos mucho polvo juntos.
María Terezia, quisiera saber con qué fin el señor Osorio puso este conejito ya dos veces al visto en la escena. ¿Será que es una señal del bien o algo así?
Melina
Publicado el 29/08/2025 19:20 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 284
ME ACUERDO DE EL EPISODIO DEL CONEJO,SIGNIFICARA ALGO EN LA TRAMA O ES SOLO COENCIDENCIA?
Publicado por chanhiman
Publicado el 29/08/2025 19:26 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
Con su plan magistral Sebastian logró sacar a Joaco del juego por lo menos por un buen tiempo. Ya era hora de que este pague por los maltratos que pasó Fátima. Sin embargo en algún momento tendrá que salir a la luz que él no es el asesino sino el doctor bisturí. Y si con la noticia de Joaco ya se pusieron así los Peñalosa, ¿cómo reaccionarán cuando sepan lo de Sebastián?
Me da mucho gusto que Fátima por fin se haya decidido denunciar a Joaco, ¡ya era hora!
¡Alba por fin le confesó a Sebastián que ama Leonel! Ahora me preocupa que Sebastián se sienta tan indignado por el rechazo De Alba que prefiera matarla antes que Leonel pueda hacerla suya. Por eso creo que él podría convertirla en una más de sus víctimas. Siento que Alba ahora corre mucho más peligro de que él le haga algo porque su mirada cuando Alba le confiesa su amor por Leonel lo dice todo.
Blas, aunque sea mayor de edad, sigue siendo un niño. Su manera de comportarse muestra que no ha madurado todavía. Es como un niño travieso cuando roba una hoja del cuaderno de su abuela para dárselo a Atocha. Y por más rabia que sienta por su padre, llora como un niño. Todavía le falta mucho que aprender a este.
Publicado el 29/08/2025 19:36 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 284
Acabo de ver el avance del capi 40 y me encantó.
No saben qué satisfacción sentí al ver cómo Leto le cachetea a Covadonga. Por fin alguien le da su merecido a esa vieja maldita. Me pregunto qué cosas más le dirá Lety. Quizás hasta la echa de su casa para que se quede en la calle. Sería buenísimo porque ella misma se lo buscó, ¿no?
La escena de Sebastián otra vez armado con su bisturí me confirma que lo que le dijo Alba le provoca tanta rabia que busca desquitarse. Pero ¿a quién elegirá?
Me alegra mucho que Leonel quedará librado de toda culpa en lo de Julia y Aldo. Por lo menos así la policía dejará de perseguirlo.
Publicado el 29/08/2025 19:45 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 284
Hola, hola!
Estamos todas de acuerdo que la actuación de Fer no necesita de escenas "de cama" para causarnos un remolino indescriptible de sensaciones...
Allí radica la grandeza de su talento y fuerza interpretativa... Nos basta con escuchar su voz aterciopelada, la expresión de su rostro, la forma en que respira y cómo habla en silencio con sus ojos color miel... (sin dejar de mencionar que hay que añadir el aroma de su perfume que no se puede percibir pero que sabemos siempre está allí) UFFF!!! Para derretirse ¿cierto?
Como tú Melina, veo y re veo esas escenas y las emociones son igual de intensas cada vez... ¡¡¡¡Nuestro Fer es el mejor del mundo mundial!!!
No sé si lo mencioné en temas pasados, pero para mí hay un deleite inenarrable al ver a Fer actuar, así no sean escenas románticas: con Jovita, con Prude, con Doroteo, con Gus o enfrentado con Covadonga o Joaquín, sin que eso quiera decir que no disfrute al máximo de las escenas que hasta ahora hemos visto con Alba y seguro las vendrán más adelante entre ellos.
Creo que fue ayer que me crucé con un comentario en redes que al principio me causó mucha risa pero luego me dejó pensando y terminé por concluir que Fer puede cautivarnos con su inmenso talento en CUALQUIER ESCENA Y CARACTERIZADO DE LA MANERA MÁS RADICAL.
El comentario en redes era que le encantaban las escenas de Alba y Leonel en la cabaña pero que no podía dejar de pensar que Leonel llevaba días sin bañarse... jajajajajajaja...
Y si observamos con atención, efectivamente (con una excelente caracterización) su aspecto es algo desaliñado: despeinado, con un semblante de mucho cansancio; llevaba ya días en la cárcel (y rechazó asearse cuando Justo le ofreció la posibilidad de hacerlo, ahora está prófugo oculto en una cabaña abandonad, ha sido atacado por perros salvajes que lo tumbaron al suelo y está físicamente muy adolorido porque no ha tomado las medicinas que necesita para curar las heridas del incendio...
...sin embargo creo que cualquiera de nosotras daría lo que fuese por acurrucarse en el pecho de Leonel aunque solo fuese un minuto así tal cual está... jajajajajajajaja
¿Alguna que levante la mano para decir que no ?
.. eso pensé... jijijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 29/08/2025 21:51 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Melina... el feminicida dentro de Sebastián le ganará la partida al hombre "dizque" enamorado de Alba... estoy segura que prefiere verla muerta antes que en los brazos de Leonel.
A menos que , como sugiere Chanhiman, decida amenazarla con mostrarle a Leonel ese "compromiso" que firmaron en San Bartolo como aliados en contra de Leonel para conseguir que lo deje y vuelva con él.
Recordemos que a pesar de que ambos se sinceraron en la cabaña del bosque, Alba no se atrevió a confesarle que tuvo una aventurilla (y menos un pacto) con Sebastián cuando huyó de la hacienda y estaban casados.
No sé si Joaquín sea quien al final delate a Sebastián... algo me dice que en el afán de traicionarse unos a otros en ese triunvirato maligno alguno le echará el dedo y soltará la sopa para quitárselo de encima...
Yo preferiría que Joaquín quedara mudo de por vida sin poder defenderse como castigo por todo lo que ha hecho.. se lo merece...
Publicado por Charleen
Publicado el 29/08/2025 22:02 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Miriam... a penas volví a ver al conejito blanco corrí a investigar qué simboliza porque entiendo que ya no es casualidad que aparezca en estas escenas. Entiendo que un conejo blanco simboliza iluminación, renacimiento o nueva etapa en un camino en términos espirituales.
La primera vez que apareció fue cuando en un principio creímos que Leonel había matado a Aldo pero en realidad (como supimos mas tarde) le dio una oportunidad y lo dejó escapar. Esta vez, cuando decide abrir su corazón a Alba y contarle toda su verdad.
Habrá que estar atentas a ver cuándo vuelve en conejito a aparecer y tener una idea más clara de lo que para Leonel significa exactamente.
Interesante que los escritores hayan incluido este elemento en la historia... ¿no creen?
Publicado por Charleen
Publicado el 29/08/2025 22:10 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
ACABO DE VER OTRO AVANCE EN EL TIKTOK DE ADRILORE EN QUE SEBASTIAN LE DICE A COVADONGA QUE PREFIERRE VER A ALBA MUERTA QUE EN LOS BRAZOS DE LEONEL.OTRA SECUENCIA NOS MUESTRA ALBA EN LA HACIENDA MONTORO Y LEONEL QUE RESPODE A UNA QPREGUNTA DE ATOCHA QUE EL Y ALBA DECIDIERON INTENTARLO DE NUEVO.
Publicado por chanhiman
Publicado el 30/08/2025 01:33 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
CAP 40
POR POCO DOROTEO ME DA UN INFARTO CUANDO ESTUVO A PINTO DE CONTAR EL MEDIO ROMANCE DE ALBA Y LEONEL.
Publicado por chanhiman
Publicado el 30/08/2025 10:09 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
Hola Chicas
Alba fue muy clara con Sebastián, y está más que claro que a él no le gustó nada.
Yo sigo convencida de que no está enamorado de ella; más bien, Alba encaja perfectamente en el perfil de sus víctimas.
Coincido con Carla: tarde o temprano la chantajeará con esa carta que ella escribió y firmó.
Los pecados son los que más se disfrutan y se recuerdan aun después de la penitencia.
No me queda claro si se lo dijo a sí mismo o se lo soltó a ella, pero el mensaje quedó flotando en el aire.
Amapola, a estas alturas ya lo sabemos, no tiene ni una pizca de dignidad.
Regresa al ataque como si nada hubiera pasado, pero esta vez Leonel pierde la paciencia.
Y ojalá que las palabras Aléjate, prefiero quedarme sin veterinaria logren atravesar esa cabeza hueca.
Mientras tanto, Leticia y Fátima hacen cuentas: un salario menos en casa pesa, y Leticia propone abrir su propio consultorio, aunque sabe que necesita ayuda para darse a conocer.
Fátima le recuerda que en este pueblo la gente es cerrada, y más aún con una especialista.
Justo en ese momento llega Covadonga, que como siempre añade su dosis de veneno: asegura que nadie confiará en una charlatana, y que cuando se sepa que tenían a Joaquín en casa y que Leticia no se dio cuenta de nada porque es una pésima psiquiatra, será hora de retirarse.
Leticia no se lo piensa dos veces: le da una bofetada y la echa de la casa.
(Y yo sigo esperando que ese famoso virus haga efecto?)
Otra que no soporto es Trini. Aparte de que la mitad de lo que dice no se le entiende, siempre habla fuera de lugar y, para colmo, defendiendo a su patrona.
Padre Benigno, ingenuamente, pensó que el alcoholismo de Camilo se curaría como por arte de magia, sin hacer nada al respecto.
Ahora ve las consecuencias: en este caso, no basta rezar, hacen falta tratamientos especializados.
Me pregunto si Leonel, que lo culpó del incendio, querrá ayudarlo para redimirse.
Finalmente, Justo llega a casa Carranza con una ?pseudo-verdad? y ahora sabemos cuál era el "Plan de Contingencia " de Atocha? que, por supuesto, sigue un paso adelante de todos.
La escena entre Atocha y Sebastián me hizo reír: meterse en una tina con botas y falda larga de cuero? pensar en erotismo es lo último que se me ocurre. ¿Cuántas bacterias habrá en esa agua?
Eso sí, interesante el baño con candelabros de velas rojas, símbolo de fuerza, coraje y determinación.
El rojo, ligado a la sangre y al corazón, transmite energía ardor y vigor, tanto físico como mental.? nada es casualidad verdad....
De algo estoy segura: Sebastián quiere hacer sufrir a Alba y no permitirá que la pareja sea feliz; atacará en el momento preciso.
Publicado el 30/08/2025 16:33 - Total Temas: 285 - Total Mensajes: 18207
Doroteo, por lealtad, quiere contar lo que vio, pero por suerte Leonel no tiene tiempo.
Llega hasta la iglesia y escucha a Alba rezar por él.
Se sorprende, le pide perdón por todo y le confiesa que está enamorado y no quiere seguir negándolo.
Ella lo perdona y se besan.
¡Cuánta magia logra transmitir Fernando en esas pequeñas escenas que se vuelven gigantes en un capítulo!
Y para terminar , la escena con Gus? cuando le pide a Leonel que lo cargue como cuando era chiquito .
Ese abrazo lleno de amor puro me llegó directo al corazón.
Publicado el 30/08/2025 16:39 - Total Temas: 285 - Total Mensajes: 18207
MIRIAM,QUE BUENO QUE DOROTEO NO ALCANZO A DECIRLE.QUEREMOS VER UN POCO DE ROMANCE ENTRE LOS DOS ANTES DE QUE SEBASTIAN LO ARRUINE TODO.
Publicado por chanhiman
Publicado el 30/08/2025 16:53 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
Capítulo 40:
Estamos a mitad de la historia, el tiempo pasa rápido...
Alba le dijo a Sebastián que sus sentimientos por Leonel habían cambiado.
Leonel enojado le dijo a Amapola que se fuera porque intentó matar a Alba.
Covadonga realmente merecía la bofetada de Leticia, le pudo haber dado más.
Leonel retomó el control de la finca pese a toda la resistencia de Atocha.
Las escenas entre Gus y Leonel transmiten mucho amor entre padre e hijo.
Resulta que Camilo no puede afrontar sus problemas solo, necesita ayuda.
El plan de contingencia de Atocha era el video de Aldo, y con el video, y haciendo de Joaquín un chivo expiatorio que instituyó Sebastián, Leonel logró evitar ser más sospechoso de los asesinatos.
Todo esto está muy lejos de la verdad.
Leonel volvió a pedir disculpas a Alba.
Este es un punto de inflexión en su relación.
Publicado por FMT741003
Publicado el 30/08/2025 17:13 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3330
Si Chanhiman, menos mal que no lo ha conseguido.
Esperemos que Prudencia le haga pensar que eso pasó antes, pero que ahora están enamorados.
¿Por qué arruinarlo todo?
Publicado el 30/08/2025 17:38 - Total Temas: 285 - Total Mensajes: 18207
Hola, hola chicas!
GRACIAS Miriam, Chanhiman y María Terezia por los resúmenes con detalles claves de este C40... el final nos dejó colgadas de nuestras nubes y los avances ni qué decir... OMG!!!
Muchísimo por comentar... y teorías por elucubrar... jijijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 30/08/2025 19:02 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Lo que me queda claro ahora es que si Joaquín ha sido responsabilizado por las muertes de las mujeres desaparecidas, Sebastián no podrá dar rienda suelta a sus instintos asesinos porque quedaría evidenciado que alguien más es el feminicida y no el policía (ni modo que Joaquín en estado de coma cometa los crímenes).
Por tanto, su deseo de preferir muerta a Alba antes que en los brazos de Leonel va a tener que esperar... (igual con Karla si es que la tenía en su radar como próxima víctima).
Pareciera que su única arma ahora para controlar a Alba sería la dichosa carta (pacto) que firmaron para aliarse en contra de Leonel en la casa de la playa...
Hay que tomar en cuenta también que el "pequeño" gran detalle del beso en San Bartolo no fue parte de la confesión sincera de Alba.
Si en algún momento surgiera un reclamo de parte de Leonel y Alba quisiera reclamarle que él tuvo relaciones con Amapola (es decir que cometió una infidelidad peor que la de ella) él podrá asegurarle que también fue solo un beso (aunque que no lo aclaró eso en su momento) así que creo que quedarían algo así como "a mano" ... jijijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 30/08/2025 19:04 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
Nos enteramos de que todas las pruebas contra Joaquín se han encontrado, casualmente, en su automóvil.
Demasiado conveniente: cada evidencia lo incrimina sin darle la posibilidad de defenderse, ya que lo hallan en coma por sobredosis.
En un buen crime, siempre hay alguien que debería preguntarse si todo es realmente tan sencillo.
Sabemos que Sebastián orquestó todo con la ayuda de Atocha, quien agregó un video como prueba, donde Aldo se culpa de haber provocado el incendio y afirma que Julia lo dejó llevándose todo el dinero.
Atocha, siempre un paso por delante de todos.
Las pruebas son:
- Un cadáver que lo señala como asesino de mujeres.
- Aldo y Julia muertos.
- El video de Aldo.
- La droga que supuestamente le provocó la sobredosis.
- El maltrato a su esposa y las amenazas de muerte a su suegra.
- Su obsesión por culpar a Leonel de todo.
Todo apunta a él, pero para alguien como yo, que ama el crime, tiene que haber alguien que dude.
Ese alguien debería ser Justo, quien, al reflexionar, empiece a hacerse preguntas.
Hay algo que no me cuadra en todo esto.
Es evidente que :
Cuando todo encaja demasiado bien, es porque alguien ha acomodado las piezas.
Agatha Christie
Publicado el 31/08/2025 14:20 - Total Temas: 285 - Total Mensajes: 18207
Está claro que Joaquín merece ser castigado porque es un ser despreciable, pero lo que para algunos parece un plan genial, a mí me parece exagerado y, para que la historia tenga credibilidad, debe descubrirse pronto.
Cuando se trata de CRÍMENES, me vuelvo muy quisquillosa.
Veremos que soluciòn han encontrado los guionistas...
Publicado el 31/08/2025 14:32 - Total Temas: 285 - Total Mensajes: 18207
Mi querida Miriam... tienes toda la razón... sólo espero que cuando se descubra que Sebastián, Atocha y Covadonga son responsables de los crímenes de cada uno, Joaquín no quede libre de polvo y paja y no reciba su merecido por la violencia que ejerció durante años en contra de Fátima...
Algún cabo suelto dejarán los villanos que termine exponiendo ante todos sus fechorías... Quien sabe la misma Leticia, después de haber pasado por alto las señales de Fátima, en algún momento - ya más alerta - descubra algo que la ayude a jalar el hilo hasta las evidencias que incriminen a su hijo (serían escenas dramáticas y maravillosas para lucir el talento de Julieta Egurrola) y no dudo que al final el mismo Iñigo termine traicionando a Atocha cansado del trato que le da (esperando que su personaje tome un giro diferente)...
Como bien dices, el mismísimo Justo que es un hombre con mucha experiencia policial puede que siendo más meticuloso y ciñéndose a las "evidencias" logre descubrir que Joaquín no es el criminal que tanto buscan... (aunque si un agresor de mujeres).
Habrá que tener los ojos bien abiertos y las antenas bien alertas en lo que resta de la historia...
Publicado por Charleen
Publicado el 31/08/2025 17:05 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
QUE SEBASTIAN, ATOCHA E INIJIO SEPAN QUE NO HAY CRIMEN PERFECTO.EN ALGUN MOMENTO,HARAN UN PEQUENO ERROR QUE LOS PONDRA A DESCUBIERTO.
Publicado por chanhiman
Publicado el 31/08/2025 18:00 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
...También Covadonga, que por muy reliquia, asfixió a Aldo para robarle el dinero!!!
Publicado por Charleen
Publicado el 31/08/2025 18:05 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19662
BASANDOME EN EL OTRO AVANCE QUE VI,YO QIE ALBA,CON HUMILDAD Y EL CORAZON EN LA MANO,EXPLICARE TODO LO QUE PASO CON SEBASTIAN DURANTE LA FUGA.EXPLICAR A LEONEL EN QUE CIRCONSTANCIA ESCRIBI ESTA DICHOSA CARTA Y DE PASO SURGERIR QUE CAMBIARAMOS DE MEDICO.ASI ALEJAMOS A SEBASTIAN DE LEONEL.
ESO PASO CUANDO ELLA ODIBA A LEONEL,AHORA QUE LO VE CON OJOS AMOROSOS,TODO CAMBIO.
Publicado por chanhiman
Publicado el 31/08/2025 18:08 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
QUIZA,SERA LA MISMA COVADONGA QUIEN EXPONGA A SUS COMPLICES.ELLA ES MUY IMPULSIVA.
Publicado por chanhiman
Publicado el 31/08/2025 21:54 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
¡Tienes razón, Chanhiman!
De Covadonga se puede esperar cualquier cosa.
Publicado el 31/08/2025 22:11 - Total Temas: 285 - Total Mensajes: 18207