El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***>**** AMANECER - CAPITULO A CAPITULO - COMENTARIOS - SEMANA 6 - CAPS 26 al 30 ****<***>
...
?En la vida pasa como con el ajedrez: en ambos trazamos, ciertamente, un plan, pero este queda total y completamente subordinado por aquello que, en el ajedrez, se le antoja hacer a nuestro adversario y, en la vida, al destino. La mayoría de las veces, las modificaciones resultantes son tan significativas que nuestro plan, cuando llega a realizarse, apenas queda reconocible en algunos rasgos básicos.?
Arthur Schopenhauer - ("El arte de sobrevivir").
Si yo les contara la magia que nos conecta a MiriamItaly y a mi cada semana que preparamos los temas no me lo creerían.
Ella - con su arte y sensibilidad - es la experta que selecciona las imágenes que compondrán los banners y de elegir la cita que con profundo peso filosófico los acompañen y sea un reflejo de lo que va aconteciendo en la historia. Yo por mi parte, me centro en redactar una introducción que resuma lo que se nos ha develado de importante en la historia hasta ese momento y de ofrecer una invitación a las participantes a interactuar con nosotras.
Cada vez me sorprendo más de cómo estando en lados opuestos del charco nuestros pensamientos conectan mágicamente y sin siquiera haberlo planeado el centro de su interés y análisis son exactamente los mismos que el mío, semana a semana. Creo que esto habla de la universalidad de la historia pero sobre todo de la magia de Fer.
No podemos negar que las escenas entre Leonel y Alba causaron revuelo a todo nivel (emocional y actoralmente hablando) porque nos movieron fibras y nos deleitaron con gran derroche de talento. Sin embargo, ambas hemos tomado como centro gravitante de los capítulos 21 al 25 lo complicado que está resultando para ambos "sobrevivir" a las adversidades y la maldades de sus enemigos.
Arthur Schopenhauer fue un filósofo alemán, considerado uno de los más brillantes del siglo XIX y de mayor importancia en la filosofía occidental, de los primeros en manifestarse abiertamente como ateo, ? así como el máximo representante del pesimismo filosófico.
Sin embargo en su obra "El Arte de Sobrevivir" lejos de proponer una visión melancólica o una rendición ante el sufrimiento, el autor transmite la idea de que "debemos comenzar a vivir de nuevo cada día, pues resulta todo un arte permanecer con vida". Es como encontrar en cada nuevo amanecer una oportunidad para reafirmar nuestra decisión de seguir adelante a pesar de todo con astucia y perseverancia aunque no sea la forma en la que lo planeamos en un inicio. Como bien lo dijo el mismo Leonel: "Un Carranza no se acostumbra a nada, siempre afrontamos lo que venga" y Alba se sintió incluida.
La semana pasada fue muy importante en el desarrollo de la historia y a pesar de que los enemigos de Leonel están confabulando en su contra los escritores nos han recompensado con rayos de luz y chispas mágicas en lo que concierne a la relación entre él y Alba.
De alguna manera mientras el lado oscuro parece fortalecerse hay un equilibrio cuando nos muestran el resurgimiento de la noble esencia de Leonel junto a una Alba que la reconoce y empieza a dudar del concepto en que tenía a su supuesto "enemigo".
El accidente de Alba permitió a la pareja mostrar sin disimulo su real naturaleza aunque ellos intenten disfrazarlas dizque con "máscaras". Vimos a un Leonel capaz de prodigar cuidados, ser delicado, considerado, empático y protector con una Alba herida, fragilizada y muy asustada. Las escenas que nos regalaron Fer y Livia fueron maravillosas demostrado gran química y una magnífica réplica actoral.
Pero ahora es cuando seguramente los escritores volverán a ponernos a prueba, porque al parecer Alba volverá a caer en las manipulaciones de Sebastián y Covadonga y en este ir y venir las circunstancias se complican y/o se resuelven, pero cambian y exigen también cambios en la actitud de los protagonistas.
Aquí les dejamos el link al tema de la semana pasada en el que recibimos 825 visitas y 72 comentarios, por si alguna lectora desea visitarlo:
http://www.colungateam.com/foro/2025/08/04/142429/AMANECER___CAPITULO_A_CAPITULO__COMENTARIOS__SEMANA_5__CAPS_21_AL_25.html
Los avances están de infarto? ¿Con qué nos sorprenderán los escritores esta semana?
Los esperamos para comentarlo no sin antes recordarles que:
*Abriremos los temas semanalmente para comentar cinco capítulos en cada uno.
*Agradeceremos:
a)No incluir videos de los capítulos (ni insertados ni en autoplay) en los comentarios sino acaso sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos evitando que el tema se sobrecargue y se vuelva lento de abrir.
b)No insertar banners, ni GIFS, ni fotos en los comentarios, pues nuestro objetivo es promover el intercambio de opiniones. Estamos seguras que en otros temas habrán hermosas creaciones visuales que podremos compartir y disfrutar.
c)No insertar videos musicales ya que estos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.
*Siendo congruentes con los valores que se promueven en Colunga Team, esperamos que los participantes respeten todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y que en los comentarios prime siempre el cariño y la tolerancia.
¡Seguimos en contacto!
Publicado por Charleen
Publicado el 11/08/2025 19:29 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Hola, Chicas
Lo que más me impactó del capítulo 26 fue la escena entre Doroteo y Tonatiuh
Salvador Sánchez es un actor magnífico con una dicción perfecta,y una voz sublime a diferencia de otros de su edad que se comen las palabras.
Lo digo como italiana que necesita entender bien lo que se dice.
Tonatiuh está visiblemente afectado tras la sesión de brujería realizada con su madre y que, por suerte, se suspendió por la llegada de su abuelo.
Habla de su madre y de la "magia" que ella le enseñò, sin embargo en el fondo no quiere ser "asì", no ser la persona que su madre quiere que sea
Tiene ese conflicto interno : por un lado busca la aprobacion de su madre, pero por el otro, anhela su propria identitad buscando una salida a la influencia toxica de su madre
Doroteo con su sabiduria y su amor incondicional intenta esplicarle que la verdadera " magia " es la naturaleza, el amor y la vida misma
Me conmovió mucho su petición de un abrazo a pesar de que le provoca desagrado.
Siente una gran necesidad de ser aceptado y amado tal y como es , aunque dice que no sabe lo que significa amar.
Doroteo le propone que Leticia le ayude y, aunque tiene miedo, parece que no se muestra del todo contrario.
- Eres un niño maravilloso, pero si quieres aprender a controlar tus emociones, debes hacerlo con alguien que sea un profesional.
Las soluciones mágicas no ayudan a nadie.
- Pero a mi madre le ayudaron mucho, pero entiendo lo que me estás diciendo, creo que no estoy viendo las cosas como son.
- Sé lo que es tener tu edad y creer que todo se resuelve con solo abrir y cerrar los ojos, pero las cosas llevan su tiempo,
incluso las mariposas descansan porque la lluvia puede lastimar sus alas
- Eso si lo entendì...
¡Pura poesía!
¡Aplausos interminables!
Vuelvo...
Publicado por MiriamItaly
Publicado el 12/08/2025 11:23 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
De acuerdo contigo Miriam, esa conversación entre abuelo
y nieto es un tesoro de sabiduría y amor.
Uno mis aplausos a los tuyos.
Publicado por *zarabanda
Publicado el 12/08/2025 14:43 - Total Temas: 3512 - Total Mensajes: 117618
Faltaba el pegacito final
- A pesar de todo fue bonito poder abrazarte hijo, fue un momento muy especial
- Para mi tambien lo fue pero no quiero que se repita...
Publicado el 12/08/2025 14:59 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
Nuestro Leonel vive un momento de dualidad emocional.
Por un lado, la sed de venganza por la muerte de Pao, y por el otro, el nacimiento de un sentimiento inesperado.
En una conversación muy sincera con Prudencia, le explica que no sabe cómo lidiar con esta emoción contradictoria, porque Alba lo obliga a cuestionar sus decisiones, sus razones y su propia identidad.
Ella ve algo en él que él no reconoce, y a pesar del resentimiento que le guarda, empieza a abrirse a la posibilidad de enamorarse.
Se me ocurre que los escritores deben tener algo sensacional para exonerar a Alba de la culpa de la muerte de Paulina, porque aunque Leonel se está enamorando, no podría perdonarla.
Publicado el 12/08/2025 15:44 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
Por desgracia, Gus confía en su tía Atocha, que sigue manipulándolo para hacerle daño.
No tiene ninguna compasión.
Para mí es inconcebible llegar a tal maldad con un niño.
Publicado el 12/08/2025 16:18 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
Capítulo 26:
Aparte de la conversación confidencial entre Doroteo y Tona, me gustó mucho la conversación entre Prudencia y Leonel.
Alba es educada primero por Sebastián y después por Karla, no la dejan pensar por sí misma.
Los habitantes del pueblo reprochan a Leonel sus acciones.
Atocha sigue atormentando a Gustavo, es una mujer infinitamente mala.
Covadonga continúa la simulación con la ayuda del médico.
Joaquín sigue convencido de que Leonel mató a Aldo.
Prudence está atormentada por los secretos que ha llevado consigo durante años.
Fátima tropieza en las escaleras y Camilo la atrapa para que no se golpee.
Leonel pregunta por el estado de Jovita en casa de Leticia, pero él se muestra bastante irritado.
Karla le cuenta a Alba que su abuela y el padre Benigno tuvieron una relación romántica hace años, lo que luego es confirmado por el padre Benigno, lo que lleva a Alba a creer que el padre Benigno es su abuelo
Leonel le confiesa a Prudencia que siente que se ha enamorado de Alba.
Fátima encuentra en Jovita una compañera a causa del abuso.
A cambio de Sebastián Alba, ayuda a Camilo a recuperar el dinero que le dio a Blas.
Publicado por FMT741003
Publicado el 12/08/2025 16:22 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 2729
Gracias Miriam y Maria Terezia por los resúmenes/comentarios.
Me pareció un toque genial de los escritores que Jovita,
a pesar de su frágil estado mental, pudiera reconocer y empatizar con Fátima como
otra víctima de abuso físico y mental por parte del hombre que ha sido o es su
pareja, no importa las circunstancias de cada una.
Publicado por *zarabanda
Publicado el 12/08/2025 20:51 - Total Temas: 3512 - Total Mensajes: 117618
CAP 26
HOLA HOLA CHICAS,
ALBA FINALMENTE ESTA INTERNADA EN EL HOSPITAL Y SEBASTIAN APROVECHA PARA MANIPULARLA EN CONTRA DE SU ESPOSO.SIGUE CON SU LABOR DE SEPARARLA DE LEONEL INVENTANDO UNA LETANIA DE MENTIRAS,PERO LO QUE NOTE ES QUE ALBA OPONE RESISTENCIA,MEDIO CREE AL ZANGANO SENOR BISTURI.CARLA ME ESTA CAYENDO MAL TAMBIEN POR SER MALA CONSEJERA.ESPERO QUE ALBA NO SE ABLANDE.POR LO QUE ENTENDI ELLA SIENTE ALGO POR SU MARIDO DESDE QUE SE BESARON ( Y QUIEN NO?)ME GUSTA LA MANERA EN QUE LOS ESCRITORES LOS ESTAN LLEVANDO POCO A POCO AL VERDADERO AMOR ENTRE LOS DOS.
ALBA LE PLATICA A SU AMIGA CARLA LO QUE VIVE Y SIENTE POR LEONEL Y EL POR SU LADO SE CONFIESA A SU NANA PRUDE.ELLA SIEMPRE LE CANTA SUS VERDADES Y EL FINAL DE SU PLATICA LO DEJO PENSATIVO CUANDO HABLARON DE JOVITA.NO SE POR QUE GUARDAR TANTOS SECRETOS SI AL FINAL SE VA SABER?
DICHO DE PASO,ME ACOLUNGUE VIENDO FER VESTIDO ASI MUY MUY GUAPO CON ESTA GABARDINA.PIENSO QUE LEONEL DEBERIA ABRIR LVANTAR EL CASTIGO A LOS TRABAJADORES,LOS VENDEDORES Y AL PADRE BENIGNO YA QUE ALBA REGRESO A SU LADO.ADEMAS ELLOS NO TIENEN NADA QUE VER CON LA MUERTE DE PAU,DE ALDO Y LA HUIDA DE SU MUJER.
JOACO,NADA MAS VINO A VILLA ESCARLATA PARA FASTIDIAR A LEONEL.ACUSA SIN LA MENOR PRUEBO.MIENTRAS TANTO SU ESPOSO ESTA SIENDO SEDUCIDA POR CAMILO OTRO BUENO PARA NADA.Y LA DIABLOCHA HERMANA DE LEONEL NO SE MIDE EN SUS MALDADES,SIGUE ATORMENTANDO A GUS.CONFIA MAS EN SU TIA QUE EN ALBA Y EN SU PAPA.
OJALA TONA ACCEPTE PONERSE AN MANOS DE LETICIA COMO LO ACONSEJARON ALBA Y SU ABUELO.ME CONMOVIO MUCHO VER AL PADRE LLORAR CUANDO SE CONFESABA A ALBA.
VI LOS AVANCES DEL CAP 27,A VER SI SE DA EL SEGUNDO BESO.
Publicado por chanhiman
Publicado el 12/08/2025 21:38 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7802
SI ZARITA,LAS DOS SON VICTIMAS DE HOMBRES QUE JURARON AMARLAS.
Publicado por chanhiman
Publicado el 12/08/2025 21:41 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7802
Hola, hola Miriam, Zarita, María Terezia y Chanhiman! GRACIAS por sus detallados resúmenes y comentarios... Las leí más temprano pero recién pude sentarme con calma a revisar el C26 hace sólo un rato porque mi agenda de hoy sufrió cambios inesperados ... jijijij Me toma como un par de horas volver a ver el capi y tomar mis notas ... pensé que no llegaba a tiempo antes de ver el capi de hoy... jijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 13/08/2025 00:22 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Como a ustedes me encantaron las escenas entre Doroteo y Tona.
Me queda claro que los escritores continuarán abordando el tema del TEA con responsabilidad y que los mensajes que los diálogos al respecto nos dan están muy bien pensados...
Además de la ternura de Doroteo (que como dice Miriam es interpretado por el extraordinario Salvador Sánchez) y la fragilidad de la autoestima tan resquebrajada de Tonatiuh, rescato una parte del diálogo entre ellos que creo es el perfecto mensaje de lo que realmente importa cuando se tiene una "condición" en nuestros tiempos:
Tonatiuh: (entristecido y decepcionado de sí mismo) "Yo no soy como los demás"
Doroteo: "Es por eso por lo que puedes brillar entre todos"
¡Qué manera más hermosa de celebrar la diversidad que puede aplicarse no sólo a quienes tienen TEA sino a cualquier otra condición, rasgo, raza, discapacidad mental o física, religión y hasta filosofía de vida!
Hoy en día muchos tienen un discurso de "los dientes para afuera" hablando de la tolerancia y la inclusión pero cuando les toca poner en práctica estas "habilidades blandas" ante quienes piensan, actúan o se expresan de diferente manera a ellos son incapaces de ser empáticos y lo que muchas veces hacen es juzgarlos y con frecuencia usar las redes sociales para insultar, menospreciar, humillar y agredir.
Espero que la audiencia que está siguiendo Amanecer, no sólo preste atención a la guapura, vestuario y maquillaje de los actores y actrices sino a la puesta en escena y a los diálogos con mensajes tan potentes como estos.
Yo veo cada capítulo por primera vez con todos mis sentidos en alerta y los disfruto enormemente, pero es cuando lo reviso con calma al día siguiente y tomo notas (más con el intelecto que con los sentidos) que puedo hallar ciertos detalles (yo les llamo joyas) que en un primer vistazo a veces suelen pasar desapercibidos.
Publicado por Charleen
Publicado el 13/08/2025 00:46 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
No pude evitar soltar una carcajada cuando Sebastián en el hospital , tratando de convencer a Alba que "Leonel envió a Atocha San Bartolo a seducirlo" y a presionarlo para que su familia se instalara en Villa Escarlata, le dice que no debe preocuparse por Gustavo ni por la gente del pueblo si logran vencer a Leonel, porque al casarse él con Atocha él se encargará de asegurarse de que nadie quede desamparado - que todos recibirán lo que les corresponde... ¡Ay sí ajá! JAJAJJAJAJA
¿El pobrecito creerá que al casarse con Atocha ésta lo verá como el esposo Jefe de Familia al que obedecerá por ser el macho?
No tiene idea de con quién se está metiendo... por ahora ella le sigue el juego de que a veces la somete porque le es útil a sus estrategias, pero no creo que queriendo ella eliminar a Leonel para quedarse con toda la fortuna de los Carranza, le permita a Sebastián disponer de un solo centavo...
A menos que.....
¡Atocha termine enamorándose perdidamente de Sebastián... y esa, sería otra historia!
Publicado por Charleen
Publicado el 13/08/2025 00:54 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
La investigación sobre la muerte de Aldo avanza a paso
de tortuga pero al menos hay dos cosas que han quedado claras:
1) Hay huellas de un vehículo que entra y sale de la hacienda ¿Será la
camioneta de Sebastián? Sería muy torpe que la haya usado porque teniendo un
cuñado policía y siendo asesino serial debería saber que las marcas de
neumáticos son facilísimos de rastrear - aunque no sé si en el 2002 esto era
tan fácil para la policía como hoy en día - ya nos hablan los escritores de las
"novedosas pruebas de ADN que quiere hacer el Padre Benigno - buen
detalle para contextualizar la historia a inicios del siglo)
2) Hay marcas que indican que se arrastró un bulto hasta el lugar (el cuerpo de
Aldo) ...
Sin embargo, la autopsia de Aldo no ha dado muchos resultados. Joaquín espera
que las balas extraídas del cuerpo pertenezcan a alguna de las armas de
Leonel después de analizarlas...
¿Habrá Atocha pensado en eso cuando le disparó a Aldo? ¿Habrá usado un arma de Leonel o la suya?
Leonel deduce que hay alguien financiando cómplices para conspirar en su
contra pero no tiene idea que son Atocha, Iñigo y Amapola dentro de su propio
entorno además de Sebastián y Covadonga.
En la Oficina Forense, sin embargo, seguro de su inocencia exige a Joaquín a conseguir las evidencias, le advierte que si no las obtiene
deberá renunciar e irse del pueblo y sin medir el peligro le dice "Si
pruebas que fui yo, voy a caminar a mi celda en silencio".
No tengo dudas de que Joaquín no tiene interés en el dinero de los Carranza
sino en el poder que le daría ser el Jefe de la Policía de Villa Escarlata
porque le permite ejercer control a través del miedo como lo hace con Fátima.
Otro con la mente enferma en esta historia.
Publicado por Charleen
Publicado el 13/08/2025 01:12 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Alba y Leonel están descubriendo sentimientos que no pensaron aflorarían en su relación. Me pareció interesante que tanto las confesiones de Alba como las de Leonel nos las presentaran en escenas intercaladas unas con las otras porque resalta la DIFERENCIA entre los consejos que le da Prude a Leonel y los que le da Karla a Alba.
Prude con su inmensa sabiduría y ternura prefiere guiar a Leonel hacia el perdón con el tema de Jovita y a darse una oportunidad con Alba porque se ha tomado el trabajo de conocerla un poquito más y evitar juzgarla.
Como buena mujer mayor, prefiere basarse en "evidencias": su historial como maestra de la escuela, la firmeza con la que protege a su familia y se sacrifica por ella, su comportamiento en la hacienda, la relación que tiene con Gus, su esfuerzo por adaptarse a su nueva vida como esposa de Leonel.
Fue muy conmovedor ver a Leonel sentado en una banca en medio de un solitario patio a oscuras, conversando con Prude con la honestidad de un niño y las dudas de un adolescente que no termina de reconocer qué es lo que siente su corazón. (y ni qué decir de la interpretación de Fer con su mirada, su voz, sus gestos y su respiración - ufff!)
Me encantaron estas palabras:
"Ahora siento que cada día que pasa me importa menos lo que hizo; me importa más lo que es, porque ella tiene una forma de hacerme cuestionar todo (sonríe): Mis decisiones, mis razones, incluso a mí mismo. Es como si ella estuviera viendo algo en mí, que ni siquiera yo sé que está allí"
También me gustó el mensaje que encierra para la audiencia las palabras de Prude cuando hablan de Jovita:
"Las heridas pueden sanar sólo si dejas de abrirlas. El perdón no es para los demás sino para ti mismo"
Nuevamente, ¡Qué mensajes tan potentes...!
Publicado por Charleen
Publicado el 13/08/2025 01:36 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Karla por su lado, olvida el tipo de persona que era Leonel
antes del accidente: un hombre noble, trabajador, buen esposo y padre y muy
respetado por el pueblo de Villa Escarlata (totalmente diferenete a Don Leonardo) y prefiere ni siquiera escuchar con
atención a lo que Alba le cuenta de él. Una postura bastante frecuente entre
gente joven que no se toma la molestia de ponerse en la piel de los demás.
Alba por su parte, al menos es consciente de que hay algo en su corazón que le
dice que TODOS están equivocados con Leonel, que está descubriendo a un
Leonel que no conocía y por sobre todo lo que me pareció determinante en esto es
que Alba le confiesa a Karla que ya se besó con él y que "NUNCA HABIA
EXPERIMENTADO ALGO ASÍ" lo que para mí quiere decir que en su primer beso con Sebastiándespués de esas laaaaargas charlas en la playa en San Bartolo, NO SINTIO
NADA PARECIDO... ¿o yo entiendo
mal? jijijiji
Espero que si Alba logra convencer a Leonel de que Karla le
ayude en las clases, ésta empiece realmente a conocerlo y los consejos que le
de a Alba sean en favor de afianzar su relación con él y no que termine
convirtiéndose en una piedra en el zapato.
Me pareció muy mezquino de parte de Karla insinuar que Alba estaba cambiando el concepto que tenía de Leonel sólo porque, según ella, está necesitada de INTIMIDAD con un hombre :
"Tu cuerpo ya te pide que tengas relaciones, es natural, por eso justificas a Leonel."
Caray! Caray! que básica (por no decir primitiva) resultó mi tocaya con "K"!!! Me enojé en esa escena... (jijiji)
Debo confesar que hay algo
en el personaje de Karla que no termina de darme confianza... ya ven con la
facilidad que le soltó a Alba el tremendo secreto que le confió su padrino...
Uhmmmm...
Publicado por Charleen
Publicado el 13/08/2025 01:44 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Algo grueso debe haber detrás de la historia de Jovita para que Prude no se atreva a confesar quiénes son sus hijos ahora que ha vuelto a la vida de los Carranza.
En la conversación con Leticia dijo algo que me llamó la atención:
"En este pueblo, TODOS hemos sido parte de los crímenes de Leonardo Carranza"
Me extraña que viendo que Leonel no puede "entender" a Jovita y no la cree merecedora de su perdón no le diga la verdad que (creo) todos creemos saber: Que él y Atocha son sus hijos.
"Cada vez que veo a esa mujer (Jovita) siento que recuerdo todo lo que mi padre destruyó, lo que dejó roto, y siento que esa herida es también mía. Pero no creo que merezca perdón, no es lo correcto. Quiero proteger lo que me queda: mi casa, mi hijo, lo poco que aún tiene sentido"
Quiere ayudarla porque no quiere que le carguen otro muertito más. Si hay un psiquiatra en el pueblo, que la ayude y entonces Jovita les contará lo que pasó con su padre y su madre y además porque "quiere saber quiénes son los hijos que tanto llama".
¿A alguna se le ha cruzado por la cabeza que Leonel y Atocha NO son hijos de Jovita?
Ayer me vino por unos segundos esa loca idea... espero no vuelva... jijijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 13/08/2025 01:56 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Otra escena potente fue la de Fátima y Jovita, unidas en medio de las fantasías de Jovita como víctimas de abusadores. Esas manos entrelazadas y la cercanía de sus rostros parecía una alianza sellada con un beso y abrazo filiales llenos de amor, ternura y complicidad.
Espero que Fátima pueda encontrar en esta relación un espacio para siquiera verbalizar sus miedos (no tiene nadie con quien hablar de ello) y vea en la anciana un espejo de lo que podría llegar a convertirse si no se empodera y encuentra la fuerza y valentía necesarias para salir de esa relación tóxica.
Dicho sea de paso, si hay romance en puerta con Camilo no sé qué tan menos tóxica pueda ser esas relación , a menos de que Camilo también encuentre en Fátima el apoyo para salir de sus adicciones y la fuerza para reconstruir su devastada autoestima.
Publicado por Charleen
Publicado el 13/08/2025 02:06 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
La cereza del C26: jajajjaja
Covadonga le dice a Sebastián cuando le encara que es capaz de inventar enfermedades para manipular a sus nietos:
"Soy una mujer moralmente superior a cualquiera"
...definitivamente, vive en Narnia.. jajajaja
Publicado por Charleen
Publicado el 13/08/2025 02:20 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Hola, Chicas
Atocha sigue acosando aún más al pobre Gus para castigarlo por haberle revelado su secreto a Miri.
Incluso le hace recibir una llamada de Julia que lo traumatiza mucho.
Por desgracia, Leonel está a años luz de comprender la verdad.
Me encanta la cara que pone Tona cuando Blas está presente, y ahora Malù quiere que los tres sean amigos...
No creo que eso sea posible.
Por supuesto, yo estoy del lado de Tona, porque Blas me asquea.
El enfrenamiento en el hospital entre Covadonga Benigno Alba y Camilo resulta ser un fracaso más.
Covadonga miente descaradamente y recurre a un nuevo chantaje contra Benigno,
insistiendo en hacer sentir a Alba culpable de la muerte de sus padres, sabiendo que es el punto justo para herirla.
Camillo se emborracha... nada nuevo, es su cura.
Sinceramente, me ha cansado la pasividad de los personajes en estas escenas.
En cierto momento, las escenas me resultan simplemente irritantes y repetitivas, aunque estén bien interpretadas.
Doroteo le reprocha a Amapola la supuesta magia que le ha hecho y que debería avergonzarse de hacerle eso a su hijo.
Lo que ella le responde es la típica respuesta estúpida de quien se cree víctima, cuando en realidad, si se cree tan inteligente, podría haberse marchado y punto.
Ojalá todos tuviéramos padres como Doroteo.
Él le dice que ella solo quiere ser la amante del patrón y que se arrepentirá ...esperamos que asì sea
Cuando Sebastián sorprende a Atocha besando a Blas, no parece muy contento, ¿quién sabe por qué?
Publicado el 13/08/2025 15:50 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
No puedo dejar de mencionar la escena más crucial del capítulo 27.
Leonel lleva a Alba a casa desde el hospital y nota que está muy callada.
Sabe que Covadonga estaba ingresada e intuye que ha pasado algo, pero ella pone excusas.
Él, muy amablemente, le dice que va a adaptar la casa para que ella pueda moverse bien en la silla de ruedas.
Cuando entran en la habitación, está llena de flores.
Alba le pregunta por qué está haciendo todo esto y si ya no la odia.
- Si recuerdas, la cortesía se extiende incluso a los enemigos, y ya te había dicho que prefiero tenerte cerca, por eso nos casamos.
Leonel la carga para llevarla a la cama, pero tropieza y caen juntos
En ese instante piensa que necesita volver a probar sus labios y la besa
Alba inicialmente no sabe cómo reaccionar, pero luego se da cuenta de que el beso no es solo un impulso.
Leonel, de hecho, revela que lo hizo para confirmar lo que siente y que la única verdad que conoce es que solo la muerte es irrevocable, todo lo demás puede cambiar.
Luego vuelven a caer en el escepticismo, ¡pero yo no les creo! Ya se moviò el tapete?
Como Alba no puede moverse, Leonel le da una campana para que pueda llamar cuando lo necesite.
No entiendo por qué Alba cuenta la historia de los muertos, me ha parecido de mal gusto.
Ahora sí que empiezan los fuegos artificiales
Alba se queja de que tiene muchos dolores y Leonel le responde que tiene el ungüento que le dio Sebastián y que es su responsabilidad ponérselo
En ese momento se me cortó la respiración.
En esta escena, las palabras de Leonel son una mezcla de preocupación, sarcasmo y la tensión constante que define su relación
¿Te está ayudando?
¡Sí, mucho! ¡Lo creooooooooo!
Nadie es capaz de convertir una escena tan sencilla en un campo de batalla emocional, y la interpretación de Fernando es magistral.
Sus gestos delicados y muy atentos delatan el sentimiento que siente.
Por otro lado, sus palabras son afiladas y cargadas de sarcasmo.
El tono de su voz es frío, pero crea un contraste evidente con sus movimientos.
Nadie puede representar esta complejidad emocional como él.
Son interrumpidos por Prudencia y ya es la segunda vez.
¡Creo que Alba no dormirá!
Y no por el dolor.
¿Qué opinan?
Publicado el 13/08/2025 16:59 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
Capítulo 27:
Atocha continúa torturando a Gust, primero haciéndolo tropezar.
Malu quiere que Tona y Blas sean amigos.
Covadonga es capaz de cualquier cosa para lograr su voluntad; no tiene inhibiciones ni respeto por nadie.
Doroteo le reprocha a su hija el modo en que trata a Tona.
Atocha intenta seducir a Blast y Sebastián la interroga detrás de la puerta.
Julia (creo que por órdenes de Atocha) llama a la finca y Gus contesta el teléfono, oye la voz de su madre muerta y se desespera.
Leonel trajo a Alba a casa desde el hospital y llenó su habitación con flores, Alba estaba muy sorprendida.
Toma a Leonel Alba de la silla de ruedas en sus brazos y lo besa en la cama.
Alba y Leonel complican aún más su complicada situación tras su beso.
Leonel le aplicó ungüento a Alba en la pierna herida (¡qué escena!).
Su padre intenta calmar al preocupado Gus.
Atocha sólo va a ver a Alba para fastidiarle.
Prudencia comenta la llamada de Julia con Leonel.
Camilo le cuenta sus preocupaciones a Fátima.
Amapola intenta seducir a Leonel de nuevo, y Tona se da cuenta.
Mientras desayuna, Jovita oye cómo Fátima es maltratada por su marido y corre hacia ellos.
Alba habla con Leonel sobre su antiguo yo, algo en lo que Leonel no quiere pensar, y acuerdan que no se besarán más. (Es una actitud bastante infantil, ¿quién la romperá primero?)
Leticia sospecha que Joaquín trata mal a Fátima.
Leonel le pide a Íñigo que busque a Julia, pero hasta ahora sin éxito.
Atocha ofrece una alianza a Covadonga.
Publicado por FMT741003
Publicado el 13/08/2025 17:01 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 2729
Hola, hola! Estoy por empezar a revisar el C27... pero coincido con ustedes en lo sublime de la escena del ungüento!!!! Fer cundo habla no sólo le otorga a sus palabras el tono perFERcto sino que usa también sus manos, con su respiración, con sus silencios y su mirada para enviarle a la audiencia el mensaje exacto y despertar emociones y reacciones en la justa medida (aunque a nosotras en especial nos provoca un desborde incontrolable... jijijij)
Paso a leerlas con calma, reviso el capi y vuelvo... estoy más que fascinada con la novela... jijijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 13/08/2025 17:25 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
El resto del capítulo perdió sabor después de esa escena
entre Leonel y Alba, aplicándole el ungüento.
En tus palabras Miriam...a mí me quito el sueño!
Nadie es capaz de convertir una escena tan
sencilla en un campo de batalla emocional, y la interpretación de Fernando es
magistral.
Sus gestos delicados y muy atentos delatan el sentimiento que siente.
Por otro lado, sus palabras son afiladas y cargadas de sarcasmo.
El tono de su voz es frío, pero crea un contraste evidente con sus movimientos.
Nadie puede representar esta complejidad emocional como él.
¡Creo que Alba no dormirá!
Y no por el dolor.
Publicado por *zarabanda
Publicado el 13/08/2025 18:03 - Total Temas: 3512 - Total Mensajes: 117618
Será que por fin Leticia comience a darse cuenta de que
hay algo que no cuadra en la relación de Fátima y Joaquín?... ya va siendo hora.
Sigue sin gustarme Camilo, y Karla está en la misma categoría.
Dos personajes que están lejos de ser convincentes.
No entiendo la parte de la historia relacionada con Covadonga,
según sus planes su doctor aliado la iba a poner al borde de la muerte... que
tiempo estuvo en el hospital...horas?
Despues la
vemos en su casa, lista a recibir el dinero de vuelta de manos de Sebastián y enfrentando
a la que parece va a ser una nueva aliada en sus maldades, Atocha.
Una enfermedad estilo Speedy Gonzales...muy rapida!!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 13/08/2025 18:27 - Total Temas: 3512 - Total Mensajes: 117618
GRACIAS Miriam y María Terezia por sus detallados resúmenes... envidio su capacidad de síntesis... jijiji.. y coincido con ustedes y con Zarita en lo que está sucediendo con Covadonga.
Esta mujer no tiene límites con su egoísmo y victimización como armas para manipular a sus nietos y el Padre Benigno reacciona a toda la sarta de mentiras que ella lanza de manera demasiado pasiva para mi gusto.
De otro lado, Karla alborota el avispero y lo único que hace es parase al un lado, bajar la cabeza y guardar silencio. Este personaje aún no me convence y no me queda claro su rol dentro de la historia, espero que más adelante haga algo bueno en favor de Alba y Leonel y no se sume a la banda de enemigos aunque sólo sea actuando como un "buena mejor amiga" ... yo no quisiera tenerla como tal.. en fin... jijijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 13/08/2025 21:33 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Otra que es abominable es Pola... No sólo porque no muestra un ápice de dignidad cuando se le ofrece cada vez que puede a Leonel sino porque es una pésima madre con Tonatiuh y peor hija con Doroteo. Si supiera que cuando Leonel la besó en las caballerizas estaba imaginando que besaba a Alba... jijiji
Pobre Tonatiuh que está ahora todo conflictuado porque vio a su madre y al patrón besándose y con lo "literal" que es su pensamiento no es capaz de percibir la situación tomando en cuenta otros factores que van más allá de lo que "se ve".
Interesante, porque a lo largo de lo que va de la historia el punto de vista de Tonatiuh retrata siempre una realidad cruda y contundente: es una descripción de los hechos despojada de toda "emotividad" - no entran en juego ni metáforas, ni insinuaciones, ni suposiciones: para él lo que vale es lo "literal", lo "puro", lo "obvio" sin filtros.
¿Así deberíamos todos percibir las cosas? Uhmmmm... tiene sus pros y sus contras ¿cierto?
Pola es tan ofensiva con los suyos que hasta el noble de Doroteo se ha visto obligado a decirle de frente que él también se avergüenza de tenerla como hija. También espero un final aleccionador para ella... Grrrr!
Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2025 06:38 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
En la llamada que Julia le hace a Gus ella le reclama que la niega (cuando Prude pregunta quién le está hablando) diciéndole que seguramente es "por la culpa que siente por matar a Paulina" y al final de la conversación le reprocha que "llame mamá a la asesina de tu hermana".
Digo yo: si Julia se supone que murió antes del accidente, ¿Cómo es que sabe de la "travesura" de Gus y de la muerte de Pau? Claro, en la mente de Gus él podría pensar que su mami vio todo desde el cielo pero si cree que está viva, la única que podría haberle dicho lo de la travesura sería Atocha.
No creo que Gus llegue a ese nivel de deducción ... quien sabe le cuente alguna vez su secreto a Alba o a Prude y ellas puedan ayudarlo a encontrar la verdad.
Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2025 06:45 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Creo haber pillado un error de continuidad en la escena en que Leonel le pregunta detalles de la llamada que recibió a Gus en su habitación.
Se supone que ya el niño y Alba habían hecho cambios en el dormitorio retirando la cama de Paulina, cambiando el color de las paredes y dibujando la mariposa en la pared y en la escena las paredes siguen del color original, Leonel está sentado en la cama de Pau y la mariposa no está. ¿? Ooops!
Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2025 06:50 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Quedé intrigada con el contenido del sobre que le entrega Atocha a Alba como "regalo de bodas tardío" que se supone le descubrirá quién es el verdadero Leonel Carranza.
Alba decide no darle importancia.. pero espero que más adelante podamos saber qué había allí porque para que Atocha se tome el trabajo de entregárselo, es porque algo importante habrá de contener...
Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2025 06:53 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
El tema del bolso lleno de dinero que Camilo le quita a Covadonga y del que luego se apropian Miri y Blas me parece que se resolvió demasiado rápido.
Muy fácilmente Sebastián se hace cargo de la situación diciéndole a Joaquín que el dinero se lo dio él a Camilo (sin explicar por qué ni para qué) y Blas ni siquiera intenta negar que lo tomó, sólo reconoce haber "pellizcado" algo.
La desaparición del dinero no causó ningún conflicto a Camilo y se recuperó tan pronto que, como bien dice Zarita, ni le dio tiempo a Covadonga de manipularlos con la enfermedad que la mataría, porque ni siquiera vimos los efectos de la supuesta bacteria que el Dr. le inoculó después de retirarle el catéter.
Sólo pasaron horas y ya estaba Covadonga de regreso en su hacienda amasando la pequeña fortuna. ¿?
Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2025 07:04 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Coincido TOTALMENTE en que después de una escena como la del "ungüento" ya cualquier cosa que sucedía entre los demás personajes carecía de interés... jijijijiji
Me gustaron mucho las escenas de Leonel y Alba en el lugar donde se habilitaría la escuela. Los diálogos me encantan... lástima que terminaron sellando un trato en el que ambos se comprometen a no darse un solo beso más... Abrigo la esperanza de que lo rompan pronto... jijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2025 07:10 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Hola Chicas
Habíamos dado un micropaso hacia adelante y en el capítulo 28 dimos 100 pasos hacia atrás.
Hoy me sentí un poco decepcionada por todos los personajes excepto por Fátima que finalmente logra confesarle al Padre Benigno lo que le sucede.
Parece que el cerebro lo utilizan solo los malvados para alcanzar sus objetivos.
Por qué los supuestamente buenos navegan sus tormentos cometiendo errores imperdonables
No cabe duda de que la manipulación de Sebastián y Covadonga está haciendo un gran trabajo en Alba,
que no puede ver más allá de su propia nariz
Los buenos sentimientos no enraízan en Alba y Leonel, que prefieren no dar valor a lo que sienten, sino seguir con resentimiento el uno contra el otro
Tendrán una indigestión de sarcasmo.
Atocha y Sebastián van a Covadonga a proponer una alianza contra Leonel
Este maravilloso triángulo debe hacer que la empresa Palacios se convierta en el mayor competidor de la empresa Montoro.
Ahora me pregunto, pero ¿Atocha no arruina sus propios intereses?
A mí me parece una estúpidez, ¿y a vosotros?
Es decir arruinaré a mi hermano a toda costa incluso si termino en la calle. PLOPP!!!!
Utilizarán el cadáver encontrado en el lago para culpar a Leonel.
Me gustaría decirle a Covadonga que las Reinas no hacen las víctimas.
A mí, como a ti Carla, no me gusta en absoluto la amiga de Alba, Karla
Alba le confiesa su confusión con respecto a Leonel y su interés por Sebastián.
De una cosa estoy segura es que Alba no entiende nada de hombres... y estoy esperando el día en que descubra quién es realmente Sebastián.
Alba reúne a todos para informarles de que finalmente se abrirá la escuela y que a cada uno se le aplicará su grado de enseñanza.
Mientras todos están celebrando alegremente este acontecimiento, Amapola llega para arruinar la fiesta y quiere decirle algo a Alba.
De manera muy convincente y satisfecha, le revela que Leonel pasó la noche con ella
y recalca que le había advertido que sería un matrimonio sin consumar porque la única a la que él desea es a ella.
El veneno de Amapola tuvo el efecto deseado porque esta revelación desató una furia incontrolable en Alba.
Inmediatamente llama a Leonel y le pide explicaciones, y en un instante tiene una reacción inmediata y física: le da una bofetada que resuena a su alrededor.
Excelente Livia Brito en esta escena que por fin se quitó la expresión de Maddalena arrepentida y reaccionó como lo hubiéramos hecho nosotros Muchos Aplausos!
Leonel se queda clavado en el punto en el que ella admite haber provocado el incendio y no se mueve de ahí, por lo que sigue recriminando, humillando y ofendiendo a Alba.
Alba no se deja intimidar y lanza un sinfín de preguntas, recordando incluso lo que Sebastián le había dicho.
Pero tantas preguntas irritan a Leonel, quien responde que para ella hay verdades prohibidas.
Incluso le dice que parece estar siguiendo los pasos de Covadonga.
Si continúas abriendo puertas que deberían estar cerradas, te encontrarás con algo que seguramente no te gustará. ¿Qué significa eso?
Vuelvo...
Publicado el 14/08/2025 13:54 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
¿Seguramente Leonel dejó creer que pasó la noche con Amapola para castigar a Alba o quería darle celos?
Debería detenerse en la reacción de Alba y entender que no fue normal y que significa algo más.
La escena que me puso furiosa es cuando Leonel va a Amapola.
¡Quién sabe qué esperaba!
Él le da todo un discurso... que no debe hacer esto, que no debe decir aquello, que su esposa tiene todos los derechos y que ella no tiene ninguno.
Pero, como siempre ocurre con este tipo de mujeres, le entra por un oído y le sale por el otro.
Todo termina en una burla total.
Amapola cae al suelo como si la hubieran maltratado. En ese momento, aparecen Doroteo y Tonatiuh y lo culpan de la situación, y él dice que lo siente.
¿Es posible?
Parece que Leonel no vive en la realidad, no se da cuenta del mal que le rodea .
Reacciona mal con el pueblo haciéndoles pagar impuestos desmesurados, incluso ha cerrado la iglesia para castigarles por la huida de Alba, que ya ha regresado.
Ha trasladado a la familia Peñalosa en contra de su voluntad para que le cuiden a él y a Gus
La traición de Julia y Aldo influyó en su cambio, pero la muerte de Pau fue el golpe de gracia.
Con todo lo que le espera, me pregunto cómo podrá defenderse y esperar tener un futuro.
Publicado el 14/08/2025 15:10 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
¡Hola, hola! ... Uffff... mi querida Miriam... siento lo mismo que tú... en este capi parece que las cosas se han complicado demasiado para Alba y Leonel y que para los villanos todo va viento en popa...
Esperé otra reacción de Leonel ante la bofetada de Alba y creo que es porque estamos acostumbradas a que en los melodramas clásicos algo así terminara despojando a los protagonistas de las dudas (porque era obvio que Alba estaba celosa) y uno de ellos tomara la iniciativa para retomar el acercamiento que ya empezaban a tener.
Pero parece que los escritores siguen estirando el elástico de nuestra paciencia como audiencia y aún no quieren darnos esa satisfacción, pero vaya que - al menos yo - estoy llegando al límite porque después de esas escena y el pacto de "nunca más un beso entre los dos" el camino para Sebastián está más que libre para seguir manipulándola!
Me irrita la manera tan fácil con la que Alba cae en el juego del asesino y deja de escuchar y prestar atención a lo que su intuición le está diciendo a gritos.
Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2025 15:44 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Me desespera Amapola... no tolero a las mujeres que se ofrecen de esa manera a los hombres dejando olvidada su dignidad. Entiendo que "pudiera" estar enamorada de Leonel, pero hay maneras más inteligentes de conquistar a un hombre que estar persiguiéndolo, besuquéandolo y manoseándolo cuando él mismo te rechaza y te deja claro que no quiere (ni siquiera que ni no siente) nada con ella.
Crucial para enredarlo todo que Tona los haya visto besándose, porque su visión de los hechos al ser literal complicará más las cosas ante los ojos de Doroteo y sobre todo de Alba.
Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2025 15:46 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Leonel por quedarse atascado en el rencor, resentimiento y sed de venganza está pasando por alto señales obvias de que Alba no es la mujer con el corazón podrido que él cree.
Creo que el hecho de que entienda que le están saliendo enemigos por todos lados y que no pueda hasta ahora identificar quiénes son, lo tiene muy enojado porque obviamente siente que ha perdido el control y eso para una figura como él es desequilibrante.
Algo tiene que pasar para que tanto Alba como Leonel vuelvan a prestar atención a lo que - desde su interior y pura esencia - su corazón les dice por encima de lo que sucede a su alrededor.
Me devuelve la esperanza saber que Leonel tiene a una Prude y a un Doroteo a su lado que siempre le darán buenos consejos , pero en el caso de Alba no hay NADIE alrededor suyo que la ayude a salir de las trampas: está rodeada de demasiados buitres (Covadonga, Atocha, Sebastián e incluso Amapola) o de gente demasiado pasiva o tonta (Camilo, el Padre Benigno y Karla) que se la pasan "comprendiéndola" pero de la boca para afuera y no "actúan".
Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2025 15:47 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Estoy asumiendo que el encuentro entre Leonel y Amapola no pasó de manoseos y besos; al menos eso entendí por lo que le dijo cuando detuvo a Amapola (se limpió los labios, le aclaró que sólo fue un arrebato y que no volvería a ocurrir) además de que no creo que tuvieran relaciones tal cual en un lugar tan abierto como frente a las caballerizas expuestos a que cualquiera los viera.
Esto querría decir que Leonel desde que se casó con Alba no ha faltado a su matrimonio. (Tal vez esté equivocada ... si alguien me lo confirma o corrige lo agradecería).
Desde ese punto de vista, no quiero ni imaginar que Alba - al creer que Leonel se ha involucrado con Amapola, haga lo mismo con Sebastián... Espero todo quede en atracción y manipulación porque si llega a ir más allá con el asesino no sé si Leonel podría pasarlo por alto.
No sé si es idea mía o no pero siento que los besos de Sebastián no tienen el mismo efecto en Alba que los de Leonel, a pesar de que le ha confesado a Karla, que siente atracción por el primero.
Ya no sé si ese ruego después de la escena del ungüento en el que le pide a Dios que no la deja caer en la tentación, es porque no quiere dejarse ganar por un mero deseo carnal sin amor (que si es muy conservadora sería como un pecado con Sebastián o con Leonel) o porque no quiere caer en la tentación de "enamorarse" de Leonel olvidando que es su enemigo. ¿?
Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2025 16:04 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Prudencia es la única que intenta abrirle los ojos y hacerle ver la realidad que él no quiere ver ni escuchar
Y para que no nos falte nada, Sebastián escucha justo cuando hablan de Amapola y de la supuesta traición, y Leonel declara que ha sido una escape y que no quiere renunciar a todo lo demás.
Así que el amor es una debilidad y nunca volverá a ceder.
Me gustó mucho la primera clase de Alba, quizás conozcamos un poco mejor a los estudiantes.
¡Cuánto mejor sería que Iñigo participara en clase en lugar de burlarse de los demás!
En el Pueblo se celebra la inauguración de la tienda de los Peñalosa cuando llegan Leonel y Atocha.
Leonel, con tono sarcástico, suelta una bomba: anuncia que Sebastián y Atocha se van a casar.
Todos se quedan petrificados.
Publicado el 14/08/2025 16:04 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
Me alegra que Fátima haya encontrado en Benigno alguien con quien desahogar sus miedos y frustraciones pero no estoy tan segura de lo que el padre pueda hacer para ayudarla si tomamos en cuenta que, por ejemplo, no es capaz de defenderse a sí mismo ante sus supuestos nietos de las groseras calumnias de Covadonga.
Sentí un poco floja las manera en la que tibiamente dijo que Covandonga mentía al decir que tuvieron relaciones mientras era sacerdote y en la Iglesia...
Camilo y Alba creyeron más en la versión de su abuela que en la del padre... Uhmmm.... ojalá que si la prueba de ADN sale positiva, le sirva para empoderarse y ser más "pro activo" en la defensa de sus nietos.
Sospecho que Camilo (por los avances) será quien sea de armas tomar para defender a Fátima y esto lo ponga en la mira de Joaquín que terminaría devolviéndolo a la cárcel ejerciendo el poder que tiene dentro de la policía.
A ver si entonces el personaje de Camilo adquiere la fuerza que todos estamos esperando...
Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2025 16:11 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Carla,
yo también creo que no ha pasado nada, pero Leonel se empeña en no aclararlo.
Luego, por lo que siente Alba, es un poco como Matilde.
No puedo, no debo...
Publicado el 14/08/2025 16:13 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
Miriam, Carla, completamente de acuerdo con ustedes.
Alba está demostrando, además de poca inteligencia--es
obvio que sus neuronas no pueden formar una opinión propia, solo funcionan siguiendo
las indicaciones de los demás-- que desconoce lo que es seguir su intuición, o algo
simple como el sentido común.
Leonel anda perdido, no escucha la voz de sus
sentimientos, y aunque lo niegue tiene mucho de su padre en él, y lo está
mostrando.
Publicado por *zarabanda
Publicado el 14/08/2025 16:15 - Total Temas: 3512 - Total Mensajes: 117618
¡Por desgracia, sí, Zarita!
Leonel se está comportando como su padre y parece que no hay remedio.
Alba pedirá el divorcio, tal y como le ha aconsejado Sebastián... Las neuronas la han abandonado por completo.
Publicado el 14/08/2025 16:23 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
Alba y Leonel parecen carritos chocones (bumper cars) con conductores tan novatos que no hallan ruta segura y no dejan de golpearse una y otra vez dando vueltas sobre sí mismos...
Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2025 16:31 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
¡Hola!
Me dio mucha pena Alba y Leonel después del episodio 28, porque sus sentimientos mutuos vuelven a estar en un punto muerto; están tan distantes como al principio. El verdadero avance en su relación es que confían el uno en el otro y descubren lo bueno del otro, algo que aún está lejos dada la situación actual.
La actuación de Fernando y Lívia en la escena clave del capítulo fue fantástica.
Me interesa mucho lo que Atocha leyó de los documentos que le dio el psiquiatra y que usó para chantajearlo. Quizás quiera matar al médico para que solo él conozca el contenido de los documentos.
Publicado por FMT741003
Publicado el 14/08/2025 17:03 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 2729
Fue sólo un beso, y al día siguiente, cuando Leonel le exigió cuentas a Amapola por sus actos, le preguntó: ¿Qué quieres lograr con tus mentiras?
Publicado por FMT741003
Publicado el 14/08/2025 17:16 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 2729
Cierto, Zarita.. Leonel está echando por la borda todo el esfuerzo que invirtió por no continuar el legado de autoritarismo y crueldad de su padre ...
Necesita recomponerse si no quiere finalmente demostrar que ha fracasado en esa tarea...
Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2025 17:34 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Gracias María Terezia por el dato... me quedo más tranquila... al menos un atisbo de esperanza de que Alba confirme que solo fue un beso y evite que quiera darle sopa de su propio chocolate a Leonel cayendo ella en una conducta que sería imperdonable.
Espero lo confirme antes de meter la pata y no después...
Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2025 17:36 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
María Terezia, hay dos documentos que todavía no sabemos qué información contienen:
1) El regalo de bodas tardío de Atocha (que aún no ha leído Alba)
2) El reporte del Dr. Elizondo sobre las declaraciones de Jovita durante el "nuevo tratamiento"
Espero no queden como cabos sueltos por allí...
Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2025 17:40 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Dicen que hasta que no se toca fondo, no hay remontada.
Creo que tanto Leonel como Alba tendrán que tocarlo.
Hasta que despierten del letargo en el que se encuentran y finalmente abran los ojos.
Esperemos que no sea al final de la historia.
Publicado el 14/08/2025 17:57 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
Cuando Alba se da cuenta (ojalá por sí sola) de que Leonel la salvó de la cascada, la imagen se le ha aparecido varias veces, vagamente, y le sorprende mucho, y este podría ser el punto de inflexión para ella.
Pero aún no tengo ni idea de qué acontecimiento pondrá a Leonel en el camino correcto...
Publicado por FMT741003
Publicado el 14/08/2025 18:22 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 2729
Puede ser María Teresa, entonces esperemos que Alba lo recuerde.
Publicado el 14/08/2025 18:54 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
HOLA,CHICAS
MIRIAM COMPARTO TU OPINION AL VER EL CAP 27 Y SOBRETODO EL 28,TALPARECE QUE LOS VILLANOS SON MUY INTELIGENTES Y LOS NOBLES SON TONTOS.BUENO ES NOVELA.
SI EL DOCTOR INOCULO LA BACTERIA DE KOCH A COVADONGO ESO VA A TOMAR SU TIEMPO PARA HACER SUS EFECTOS POR ESO ELLA SE FUE DEL HOSPITAL COMO SI NADA.AUN ASI SE INTERNO PARA HACERLE CREER A TODOS QUE ESTABA MUREINDO PARA CONMOVER A CAMILO PERO SUS REACCIONES NO SON DE UNA PERSONA DEBILITADA POR LA INFERMEDAD Y ESO NO LO NOTO NADIE DE LOS QUE ESTABAN CON ELLA.ELLA MANIPULA A TODOS CON SU FALSA ENFERMEDAD PERO TIENE UNA MENTE QUE TRABAJA MUY RAPIDA,VOLTEO TODO A SU FAVOR E HIZO QUEDAR AL POBRE SACERDOCE COMO UN PERVERSO.AL POBRE CAMILO CON LA MENTE NUBLADA CON EL ALCOL,ESO LO DEJO MAS QUE CONFUSO.MIS RESPETOS A DONA COVADONGA .PERO MAS RESPETO A ATOCHA LA ALACRANA MAYOR.SEGURA QUE ESTA ENGANANDO A SUS COMPINCHES CON ESTA SUPUESTA ALIANZA PARA COMPETIR CON LEONEL,NO LO CREO,ELLA VA DEJAR A COVADONGA SIN NADA INCLUSO SE VA A ADUENAS SU HACIENDA.
SEBASTIAN QUE SE CREE LA GRAN COSA,PIENSA CONTROLAR A ATOCHA CON SUS ENCANTOS Y PERFORMANCIAS EN LA CAMA.NO SABE EN QUE SE METIO CON UN MUJER FRIA,CALCULADORA SIN ESTADO MENTAL,SI ELLA ESTA DISPUESTA A DESTRUIR A SU PROPIO HERMANO POR EL DINERO Y EL PODER,QUE NO LE HARIA POR MUY ESPOSO Y COMPLICE QUE SEA.
EN CUANTO A ALBA,NO TIENE CARACTER NI BUEN JUICIO ACERCA DE LAS LERSONAS QUE LA RODEAN.CADA QUIEN LE LANZA ALGUNA PALABRAS EN CONTRA DE LEONEL Y ZAS CAE REDONDITA EN LAS DUDAS.SE CASO CON UN LEONEL DESTRUIDO POR EL DOLOR QUE JURABA DESTRUIRLA A ELLA TAMBIEN AL CREERLA CULPABLE DE SU DESGRACIA.PERO AL CONVIVIR CON EL,VE A UNA PERSONA TOTALMENTE DIFERENTE(ELLA MISMA LO DIJO),POR QUE NO SE TOMA SU TIEMPO PARA OBSERVARLO EN VEZ DE SACAR CONCLUSIONES BASANDOSE EN LO QUE SEBASTIAN LE DICE YA QUE EL NO CONOCE A LEONEL.ADEMASES MAESTRA Y ESTUDIO UN POCO DE PSICOLOGIA,DEBE ANALIZAR CADA PALABRA Y GESTO DE SUS DOS HOMBRES.
HABLANDO DEL PLEITO QUE TUVIERON ALBA Y LEONEL,APLAUSO A LIVIA POR ESTA EXELENTE INTERPRETACION DE LA BOFETADA,PARECIA REAL.ME IMPACTO MUCHO.EL VENENO DE AMAPOLA DEJO A ALBA CON LOS CELOS A FLOR DE PIEL;NO QUE NO QUIERE MAS BESOS NI NADA DE NADA CON SU MARIDO?ESTA TAN ENFURECJDA POR LOS CELOS QUE QUERIA LEVANTARSE DE LA SILLA DE RUEDA PARA GOLPEAR DE NUEVO LEONEL.
Publicado por chanhiman
Publicado el 14/08/2025 22:13 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7802
Gracias, Chanhiman, excelentes deducciones coincidimos en todo
Publicado el 14/08/2025 22:40 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
CHARLEEN,CUANDO ALBA ESTA INTERNADA DIJO A CARLA QUE SE BESO CON LEONEL Y QUE NUNCA HABIA EXPERIMENTADO ALGO ASI CON UN HOMBRE.TODOS SABEMOS QUE YA SE BESO CON SEBASTIAN ANTES ASI QUE VE QUE LOS DE SEBASTIAN NO SABEN A NADA DESPUES DE PROBAR LOS LABIOS DE SU MARIDO POR ESO LA TREMENDA BOFETADA CEGADA POR LOS CELOS.
LEONEL ESTA TAN METIDO EN SU DOLOR QUE NO PIENSA PARA EL ES MUY COMODO Y FACIL CULPAR A LA PRIMERA PERSONA UQE SE PARO EN FRENTE EN VEZ DE INDAGAR MAS EN LO QUE DIJO ALBA CULPANDOSE A SI MISMA.
EN CUANTO A AMAPOLA,NO SE NI QUE DECIR DE ELLA.NO TIENEUMA GOTA DE DIGNIDAD EN LA SANGRE.NO SOLO SE ARRASTRA DETRAS DE UN HOMBRE QUE LE DIJO CLARAMENTE LAS REGLAS DE SU RELACION.ELLA NO TIENE AMOR PROPIO,IRSE A REBAJAR DELANTE OTRA MUJER HABLANDO DE SU INTIMIDAD.
Publicado por chanhiman
Publicado el 14/08/2025 23:05 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7802
Chanhiman...
LOS DE SEBASTIAN NO SABEN A NADA DESPUES DE PROBAR LOS LABIOS DE SU MARIDO
¡¡¡VERDAD SACROSANTA!!!
De eso no queda ninguna duda (al menos a nosotras... jijijijiji)
Esperemos que cuando Alba sea consciente de esa diFERencia logre reaccionar y haga caso a lo que siente con el corazón por encima de lo que le diga al oído el odioso de Sebastián.
Publicado por Charleen
Publicado el 14/08/2025 23:16 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
ANDO EN LAS NUBES DESDE LA ESCENA DEL UNGUENTO.ALBA SINTIO LA TENTACION EN QUE ESTABA A PUNTO DE CAER POR ESO PARO A LEONEL.AY QUE TONTA, YO ME HUBIERA DEJADO POR COMPLETO.
Publicado por chanhiman
Publicado el 14/08/2025 23:20 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7802
CHALEEN.OJALA QUE EL DOCTORCITO BISTURI NO LOGRE ENREDARLA MAS CON SUS MENTIRAS.EL GRAN PROBLEMA ES QUE LEONEL NO LA AYUDA CON ESTA ATITUD AGRESIVA QUE TIENE,LA ESTA EMPIJANDO A LOS BRAZOS DE SEBASTIAN.
Publicado por chanhiman
Publicado el 14/08/2025 23:26 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7802
LA PARTE QUE ALCANCE A VER DEL CAP 29 ME IMPACTO MUCHO.SE ME BROTARON LAS LAGRIMAS CUANDO VI A JOVITA ABRAZAR A LEONEL Y EL AUNQUE DISCRETAMENTE SE CONMOVIO HASTA TENIA LOS OJOS AGUADOS.
Publicado por chanhiman
Publicado el 15/08/2025 03:51 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7802
Ay si, Chanhiman!!!! Qué escena para más conmovedora.... una que otra lagrimilla se asomó con ese abrazo...
¡¡Qué magistral es FER para transmitir emociones!!!
Aysh.... ya me acolungué de nuevo... jijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 15/08/2025 04:23 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Hola, Chicas
Empecemos con la petición a Sebastián de que pida la mano de Atocha delante de todos
Todos se quedan perplejos porque nadie se lo esperaba
Honestamente veo a un Leonel muy sarcástico y no entiendo si él cree en este compromiso o no.
Jovita mira a Leonel con mucho cariño y él se siente muy incómodo.
El compromiso es un hecho y Sebastián es aceptado.
Leonel le pregunta a Letizia si ha descubierto algo relevante sobre el pasado de "esta mujer "
Letizia le cuenta el episodio en el que confundió a Joaquín con Leonardo y Justo dice que, por su reacción, todo indicaría que Leonardo la maltrataba.
Continúa diciendo que Jovita tiembla de miedo cuando escucha este nombre.
Leonel responde que a él también lo ha confundido con su padre y que le gustaría entrar en su cabeza para saber qué le pasó.
Leonel tiene prisa de que ella se vaya con sus piè del pueblo y Letizia responde que aún necesita mucho que la cuiden.
Justo dice que ella merece tener una mente sana y que daría su vida por demostrar que es una buena mujer.
De repente Jovita se levanta y camina hacia Leonel quien se sorprende al verla venir.
Lo estrecha en un abrazo muy tierno que abre una grieta en la coraza emocional de Leonel,diciéndole que su corazón está lleno de amor por él
Este calor inesperado emanado de una persona con un estado mental tan frágil probablemente lo desarma momentáneamente.
La rechaza con dulzura diciéndole que no convierta ese momento en algo incómodo para todos.
Este maravilloso momento es interrumpido por la lengua afilada de Atocha, por suerte Fátima la detiene diciendo que no es necesario atormentar a Jovita pero sería útil pensar de una manera más humana y darle mucho amor.
Leticia agradece a Leonel por no haber reaccionado violentamente al abrazo de Jovita.
Él le responde que por favor no vuelva a abrazarlo porque sería una traición a la memoria de su madre.
Esta escena es la perfección absoluta, tanto desde el punto de vista de los actores como desde el punto de vista de la filmación.
Elogio enormemente tanto a Fernando como a Patricia por esta escena tan perfecta, tan maravillosa, tan emocionante.
He visto la repetición no sé cuántas veces, no me canso de verla y volver a verla.
He pensado en esos abrazos que no di a personas queridas que ya no están solo porque estaba enojada y que ahora me duelen.
En el abrazo de Jovita a Leonel se encierra todo su mundo, hecho de violencia, dolor, pérdidas y heridas sin sanar.
Es una emoción muy fuerte la que nos han hecho sentir y diría que, en ese momento, han ganado a los 29 capítulos.
GRACIAS FERNANDO
Y
GRACIAS SEÑORA PATRICIA
Publicado el 15/08/2025 13:36 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
Mi querida Sorellina... hago mías cada una de tus
palabras... qué escena para más sublime... Movió tantísimas fibras en mí
también que hasta ahora no puedo dejar de pensar en ella...
¡Desde la primerísima reacción de "Leonel" cuando "siente" que la anciana camina directamente hacia él, hasta la voz entrecortada y cálida
con la que le advierte que está confundida sólo pasan segundos y el remolino de
emociones que se activa es IMPRESIONANTE!
¡Desde un punto de vista técnico las tomas en cámara lenta,
los planos, la musicalización estuvieron magníficas pero las interpretaciones
de Patricia Reyes Spíndola y Fernando fueron más allá de IMPACTANTES!
En segundos Jovita rompe la coraza de Leonel con una súplica
cargada de dolor, pero también de esperanza:
"MI CORAZÓN
ESTA LLENO DE AMOR PARA TI, ABRÁZAME, ¡ABRÁZAME POR FAVOR!"
¡Cuánta ternura! ¡Cuánta realidad condensada en unos
segundos en una mente confundida por el dolor que a pesar de todo logra
conmover a un hombre que aparenta rudeza y aspereza pero que "también
tiene el alma rota" como ella!
Creo que de alguna forma Jovita y Leonel son almas
gemelas: maltratados por el mismo canalla y buscando caminos para alejarse
de ese pasado, sin contar que - sin saberlo - llevan la misma sangre y un
vínculo materno-filial inquebrantable.
Comentaba en redes que, si con un simple abrazos entre
Jovita y Leonel he soltado lágrimas, no puedo ni imaginar las escenas que nos
regalaran este par de COLOSOS de la actuación en lo que resta de la
historia... ME UNO A TU PROFUNDO AGRADECIMIENTO, MIRIAM:
¡GRACIAS FERNANDO
Y
GRACIAS, SEÑORA
PATRICIA!
Publicado por Charleen
Publicado el 15/08/2025 14:22 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Debo admitir que Alba mueve muy poco mi interés y mientras sea víctima de la manipulación de Sebastián y Covadonga la dejaré a su suerte hasta que despierte.
Además, porque lo único que podría haber sido interesante es la amenaza que le hace a Amapola de que Leonel la eche,
pero en realidad le pide el divorcio y sabemos que eso es lo que Sebastián le dijo que hiciera.
¿Iñigo habrá comprendido o no que Atocha lo utiliza como el escobillo que limpia el wáter? Perdón por la franqueza.
Aquí es inútil hablar de manipulación, porque Atocha lo humilla muy claramente con palabras y hechos en todos los sentidos.
¡O es estúpido o es muy masoquista!
Sebastián está demasiado interesado en Karla, ¿será ella la próxima víctima?
¡Podría ser! Va por ahí con el bisturí en el bolsillo.
Al ser amiga de Alba y frecuentar su casa, Leonel podría ser culpado.
Después de todo, Karla tiene un papel sacrificable.
Voy con mi saco listo.
Prefiero no hablar de la escena entre Alba y Covadonga porque tuve que prepararme una manzanilla para calmar los nervios.
¿Qué les parece?
Publicado el 15/08/2025 14:39 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
Voy a confesarle algo... Creo que la escena me hizo recordar que mi primer contacto con Fer (literalmente hablando) fue precisamente en un ABRAZO que me "regaló" en un momento de mi vida en el que yo también tenía el alma rota en mil pedacitos (Cana Dorada 2020).
Jamás podré olvidar la emoción que sentí, pero sobre todo, las palabras que me dijo cuando al darme el abrazo me preguntó:
"¿Cómo estás mi niña?" y yo le respondí temblando y susurrándole al oído "¡Aquí, muriendo de la emoción!" (Y es que no podía creer lo que estaba sucediendo).
Y entonces me miro a los ojos, me tomó de los hombros y me dijo: "No es momento de morirte" y sus palabras y su mirada bastaron para que yo comprendiera en esos segundos que tenía todavía muchas cosas buenas por vivir en adelante y que mis heridas sanarían...
¡ESA es la MAGIA de Fer en su más pura expresión!
(otra lagrimilla se asoma mientras escribo esto... vuelvo luego)
Publicado por Charleen
Publicado el 15/08/2025 14:40 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
POR FAVOR CHARLEEN,NE TE ACOLUNGUES AHORA TENEMOS UN LARGO CAMINO QUE RECORRER EN ESTA NOVELA.NOS TIENEN EN ASCUAS EN CADA CAPITULO.
Publicado por chanhiman
Publicado el 15/08/2025 14:48 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7802
Chanhiman... acolungarse "hasta la médula" de vez en cuando es reparador...
Es lo que provoca esa mágica esencia de Fer cuando con sus interpretaciones te "recompone" el alma...
Agradezco infinitamente poder recorrer el camino de #Amancer acompañada de quienes compartimos profundo cariño, admiración y respeto por Fer.
Aquí seguiremos...
Publicado por Charleen
Publicado el 15/08/2025 14:53 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Qué maravilla ver a Doroteo preparando la cocina para una veladita con su Prudencia.
Ha traído música para bailar y, cuando llega su dama, la llena de palabras bonitas y mucho amor.
¡Los adoro!
Quiero abrir un pequeño paréntesis sobre la actriz María Rojo
Esta actriz, además de ser muy buena actriz, también es muy hermosa y nos da una lección de cómo la belleza de una mujer mayor reside en la autenticidad de su ser
No hay retoque solo la elegancia de lo natural una belleza que no se desvanece, sino se enriquece con cada año
Su mirada, profunda y serena, refleja la sabiduria acumulada y la paz de quien se acepta a si misma plenamente
Es una belleza que inspira, una que demuestra que el verdadero encanto no reside en la perfecciòn, sino en la verdad de vivir
Publicado el 15/08/2025 14:56 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
Miriam... compartamos el saco con la teoría de que Karla será la próxima víctima de Sebastián... Le representa un peligro inminente desde que ella le reprocha querer seducir a Alba siendo una mujer casada...
Iñigo no tardará en reaccionar... creo que Laguardia nos tiene reservado un personajazo en esta historia y para eso debe dar un giro de 360 grados en algún momento... Cruzo los dedos...
Traer a Covadonga a vivir a la Haciendo Montoro es el acto más torpe, absurdo y peligroso que Alba comete...
No soporto la facilidad con la que TODOS los villanos la manipulan... Tiene agallas para abofetear a Leonel, para exigirle respeto pero llega cualquiera a decirle estupideces al oído y su "carácter" se le desmorona...
Como tú... ¡la mando al rincón!
Publicado por Charleen
Publicado el 15/08/2025 15:01 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Hola chicas!
Ya han escrito todo lo que saben sobre la escena de Jovita y Leonel. Solo puedo añadir que es conmovedora, indescriptible, y estoy muy agradecida de haber visto a Fernando y a la Sra. Patricia.
Publicado por FMT741003
Publicado el 15/08/2025 16:06 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 2729
POR FAVOR CHARLEEN,NE TE ACOLUNGUES AHORA TENEMOS UN LARGO CAMINO QUE RECORRER EN ESTA NOVELA.NOS TIENEN EN ASCUAS EN CADA CAPITULO.
Publicado por chanhiman
Publicado el 15/08/2025 21:54 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7802
MIRIAM,PIENSO QUE LEONEL FORZO U POCO LA MANO DE SEBASTIAN PARA ALEJARLO DE SU ESPOSO SI NO CREE EN ESTE COMPROMISO.DESDE LA TRAICION DE JULIA,EL NO QUIERE NINGUN HOMBRE CERCA DE ALBA.
DURANTE UN MOMENTO ESTUVE CON EL JESUS EN LA BOCA PORQUE NO SABIA COMO LEONEL IBA A REACCIONAR CON JOVITA,AFORTUNADAMENTE CORRESPONDIO AL ABRAZO TODO EMOCIONADO Y DESPUES LA ALEJO DE EL CON DULZURA.ESTA ESCENA QUE NOS REGALARON FER Y DONA PATRICIA ME LLEGO AL ALMA,TRASPASO LA PANTALLA.
ALMA ME DESESPERA CON ESTE CARACTER DEBIL QUE TIENE.ES UNA MARIONETA QUE SE MUEVE AL HILO DE LO QUE LE DICEN SEBASTIAN,KARLA Y LA ABUELA.CREE EN TODOS MENOS EN SU MARIDO.NO DEBIO ABOFETAR A LEONEL POR LAS SUPUESTAS VERDADES DE AMAPOLA QUIEN ES UNA MUJER DESPECHADA.POR ESO LEONEL LE REPOSNDIO CON SARCASMO Y ARROGANCIA.ES TAN MANIPULABLE QUE SE ATREVIO A PEDIR EL DIVORCIO A LEONEL POR EGUIR LOS CONSEJOS DE SEBASTIAN Y PENSABA QUE SU MARIDO IBA A CEDER TAN FACILMENTE,EL SE NEGO ROTUNDAMENTE ASI QUE NO HAY DIVORCIO.ADEMAS DE QUE SE QUEJA,ELLA TAMBIEN SE BESO CON SEBASTIAN CUANDO SE FUGARON JUNTOS .ASI QUE NO PUEDE REPROCHAR NADA A LEONEL.
ME DIO MUCHA PENA EL PERRO FIEL DE ATOCHA,A ESTE IDIOTA,NO SE EN QUE IDIOMA QUIERE QUE ELLA LE DIGAQUE NO LO AMA Y QUE SIRVIO SOLO POR SU ENTRETENIMIENTO EN LA CAMA Y SU MATON.
VOLVIENDO A ALBA,DE VERDAD,ADORA LOS PROBLEMAS,SABE MUY BIEN QUE SU MARIDO Y SU ABUELA SE LLEVAN COMO GATO Y PERRO Y SLO A ELLA SE LE OCORRE PROPONERLE QUE SE VENGA A VIVIR CON ELLA.
LE CONFESO SIN DARSE CUENTA A PRUDENCIA QUE LE DUELE LA TRAICION DE LEONEL CON LO QUE LE DIJO AMAPOLA PERO NO QUISO ESCUCHAR LAS EXPLICACIONES DE LA NANA.
A VER QUE PASA EN EL CAP 30.
Publicado por chanhiman
Publicado el 15/08/2025 22:32 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7802
Olvidé comentarles una duda que me surgió en la escena en la que Sebastián se les acerca a Karla y Benigno que conversan en el frontis del convento.
El cínico del Doctorcito le dice al padre que como se va a casar con Atocha "quiere confesarse para tener el alma limpia" y se me cruzó por la cabeza que - sabiendo que los sacerdotes deben guardar el secreto de confesión - este zángano le confiese que es un asesino en serie y tenga al pobre de Benigno en jaque con esa información y lo obligue a ayudarlo a que Alba sea suya (deje a Leonel) amenazando con matarla a ella u otra mujer... tal vez Karla por ejemplo que es su sobrina.
Ya no sé si mi mente está volando demasiado ... Aquí a mi ladito tengo un saco enorme para guardar el polvo que habré de morder si no se cumple mi descabellada teoría ... pero la lanzo igual a ver qué pasa... jijijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 15/08/2025 23:08 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
CHARLEEN,SEBASTIAN SE FUE SIN CONFESARSE.SOLO QUERIA FASTIDIAR.
Publicado por chanhiman
Publicado el 16/08/2025 01:47 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7802
Sí... lo sé.. Chanhiman... no se confesó, se fue antes de
que el Padre Benigno regresara...
Pero podría hacerlo antes de la boda (es
usual en la religión católica que los novios se confiesen poco antes de la
ceremonia) si considerara que le conviene a sus intereses (según mi loca
teoría) jajajajaja...
Es solo una especulación... jijiij
Publicado por Charleen
Publicado el 16/08/2025 02:05 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Hoy me enojaron Leonel y Prudencia!!
Soy yo la única que encuentra esa conversación entre ellos--que
Alba y Sebastián escuchan--inconcebible?
Que hablen de Julia, su supuesta muerte, el hecho de
que aún está viva, un secreto tan importante, en un lugar abierto, donde
cualquiera podía oírlos, como si estuvieran planeando el menú del día...no tiene sentido.
Sentí que estaba viendo un sketch de Laurel y Hardy cuando Sebastián
estiraba el cuello para oír mejor.
Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/08/2025 03:49 - Total Temas: 3512 - Total Mensajes: 117618
Tienes razón Zarita... Caray! Caray!
¿¿¿¿¿Cómo pueden hablar de algo tan importante sin cerrar puertas????? Yo tb estoy enojada.... MUY enojada... pero ¡MUY!
...pero dicho sea de paso... Sebastián y Alba también se besan sin cerrar puertas y Doroteo ya los vio!
Publicado por Charleen
Publicado el 16/08/2025 04:35 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Capítulo 30:
En el capítulo anterior me conmovió hasta las lágrimas, pero ahora estaba llorando y riendo. No pude evitar reírme al ver la escena de Amapola e Íñigo en el establo; hasta el ganado los observaba con interés.
Este capítulo tuvo muchos sucesos que me hicieron reflexionar. Uno de ellos, para mí, fue cuando Jovita le contó a Atocha que Prudencia era su novia, pero que tenía un secreto que ni siquiera él conocía; creo que tenía que ver con el padre biológico de Leonel...
Camilo fue muy comprensivo con Fátima en este capítulo, espero que puedan ayudarse mutuamente.
Me alegré mucho de que Tona encontrara lo que Amapola había puesto debajo de la cama de Alba y responsabilizara a la madre por su maldad.
Joaquín está decidido a culpar a Leonel de algún crimen.
La llamada de Julia realmente molestó a Leonel y está preocupado por Gus, hubo escenas maravillosas entre padre e hijo.
Al aceptar que Covadonga y Camilo se muden a la finca, Leonel solo se creó más problemas, la niñera tiene razón.
En esta novela, será habitual escuchar a escondidas a través de la puerta abierta, y es allí donde probablemente los personajes obtendrán su información.
Resultó que la esposa de Leonardo era infértil y por lo tanto no era la madre biológica de sus hijos.
Publicado por FMT741003
Publicado el 16/08/2025 17:15 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 2729
Hola Chicas
Joaquín es tan irritante como la ortiga y, como policía, vale menos que cero.
No sé qué decir de Fátima, me da mucha pena, pobrecita.Quién sabe si Camilo hará este bendito cambio.
¡Ya es hora!
La entrega del anillo de compromiso, una auténtica payasada.
Alba cae en la trampa, es tan tonta que no se da cuenta de que Sebastián lo ha hecho a propósito para ver su reacción.
Leonel se disculpa con Doroteo sin aclarar el motivo de su encuentro con Amapola. ¡Muy mal!
Julia llama a Leonel y le amenaza con quitarle la casa y Gus, le hace creer que está de acuerdo con Alba.
Iñigo va a ver a Amapola para contarle que Atocha no quiere saber nada de él,
que él la ama (la descripción que hace del amor que siente me parece solo un hecho carnal).
Alba le pide a Leonel que hospede a Camilo y Covadonga, y él acepta. ¡No tengo palabras!
Deberán respetar sus reglas... Me da risa solo pensar que Covadonga lo molestará en todo momento.
Tona descubre el maleficio que su madre le hizo a Alba.
Con la ayuda de Malù, le devuelve sus malditas porquerías
Se lo cuenta a Doroteo, quien le dice que él se encargará El trémolo de Doroteo me preocupa mucho.
Preveo que algún día la serpiente se cansará y dará rienda suelta a su naturaleza con Amapola.
Alba la Santa comienza a mentir para estar cerca de Sebastián.
Atocha sospecha que Jovita podría ser su madre, y eso le repugna.
Va a visitarla para hacerle preguntas y le arranca un trozo de pelo para una posible prueba de ADN.
Debe tener el corazón podrido para maltratarla así.
Pero comparada con Leonel Atocha, siempre está cien pasos por delante.
Mejor no comento la escena entre Prudencia y Leonel, no se puede hablar de un gesto ingenuo, sino totalmente estúpido.
- Porque no hay nada màs poderoso que un enemigo che piensa que tiene el control
¿Son palabras al aire o tiene certezas?
Me pareció absolutamente cómica la escena en la que Amapola le hace brujería a Iñigo. Creo que hasta la vaca que estaba presente se reía.
En definitiva, hemos terminado la semana completamente en alto mar y esos dos besos son un recuerdo descolorido que no ha aportado nada.
Publicado el 16/08/2025 18:57 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
Los espectadores que ven las trampas antes de que los personajes caigan en ellas.
ALBA: - Atrapada por la culpa que siente por la muerte de sus padres.
- Atrapada por su abuela, quien la manipula con su falsa enfermedad.
- Sebastián, quien se hace el "caballero" frente a ella, pero sus verdaderas intenciones solo las conocemos nosotros.
- Leonel, quien la obligó a caer en una trampa matrimonial.
LEONEL: - la trampa de una infancia terrible de la que quiere escapar de adulto
- las trampas de mentiras, traiciones y engaños que ya ha experimentado y de las que aún no tiene idea
Los dos, Alba y Leonel, sólo podrán escapar de sus propias trampas y de las de sus enemigos si empiezan a confiar el uno en el otro y dejan de dejar que los errores del pasado les afecten, pero eso aún está muy lejos.
Después de 30 capítulos, así es como veo su historia.
Publicado por FMT741003
Publicado el 16/08/2025 21:12 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 2729
¡Hola, hola! recién voy a revisar el C30 con calma pero
coincido con las que sienten que hay demasiadas cosas en contra de los
protagonistas que nos contagian de lo que podría ser un desánimo, desesperanza
y hasta de hastío pero creo que - si nos guiamos de los avances del C31 -
la cosa está por ponerse peor.
Leonel será acusado por la desaparición de Julia cuando se
descubra que su cuerpo no está (si es que no se le acusa de las desapariciones
de las otras mujeres también) e incluso de la muerte de Aldo.
Con su llamada, Julia amenaza a Leonel con regresar y
quitarle la casa y a Gus pero también le dice que Alba fue quien le dio las
balas para herir/matar a Aldo y que por ende estas lo inculparán.
Pero hubo un pequeño detalle en la conversación entre Prude y Leonel en los
pasillos de la casa: ¿Por qué Alba proveería del arma homicida a Julia para
incriminar a Leonel? A ambos les parece extraño y concuerdan en que julia miente y que su verdadera intención es más bien incriminar también a Alba para quitarla del camino.
Estando por llegar al C40 en un par de semanas y siguiendo el hilo de los
melodramas clásicos, sospecho que algo sucederá que hará que los protagonistas
a estas alturas de la historia encuentren motivos para creer el uno en el otro
- aunque a regañadientes - y unan fuerzas contra los que conspiran en su contra
lo que permitirá el florecimiento (sino el renacimiento) del romance entre
ellos.
Pero seguramente, después de algunos capítulos en los que nos
regalarán mucha miel algo nuevo sucederá que eche a
perder todo lo avanzado... jijijiji... así son los melodramas... como una montaña Rusa... a veces estamos muy arriba en un clímax y de pronto nos dejan caer hasta lo más bajo.. para tomar impulso y volver a subir... ¿Cuánto aguantaremos como audiencia? Uhmmmmm... quien sabe... depende de cómo los escritores nos suministren nuevas dosis de miel...
Tiene que haber mucha oscuridad para que el nuevo amanecer sea claro y
contundente... Lo que sucede es que nos han dado unas pocas cucharaditas de
miel con esos dos besotes y el ungüento y nos ha bastasdo para subir hasta lo más alto pero nos ha dejado con poca
paciencia para aguantar estas caídas tan profundas y negras... jijijiji ...
Hay un avance en el que Leonel mismo le advierte a Alba que cuando abran la
tumba de Julia se arrepentirá de haber pensado que él es un asesino. Esto
y la expresión en su rostro cuando por orden policial están a punto de abrir el
féretro me hacen sospechar que de alguna manera Leonel no terminará en la
cárcel así de fácil...
Espero tenga un as bajo la manga que haga dudar a Alba
de sus sospechas y vuelva a confiar en ese instinto que le dice que Leonel no
es un mal hombre. Cuando Pola intente matarla arrojándola a la piscina con silla de ruedas y todo ¿Saldrá Leonel nuevamente a su rescate y ella recordará finalmente que fue también él quien le salvó la vida en la cascada? ¿Ayudaría eso a que ella vuelva a confiar en ese Leonel "bueno" que su intuición (corazón) dice conocer?
TRAIGO MI SACO PARA GUARDAR EL POLVO QUE HABRÉ DE MORDER... jijijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 17/08/2025 00:18 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Sentí un poquito de vergüenza ajena con la escena del ritual de Amapola con Iñigo...
Verlo a él revolcarse y gritar y a ella recitar en lengua nativa y danzar con la víbora me causó mucha risa pero ver a Iñigo tragar paja mientras entraba en "trance" hizo que soltara una gran carcajada.
Uhmmm... Debo confesar - con mucho pesar - que no fue muy verosímil la escena.
Publicado por Charleen
Publicado el 17/08/2025 00:24 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Ahora que estoy revisando con calma el capítulo 30 sigo pensando en el tema de la apertura del féretro de Julia...
Será que como Covadonga ya lo desafió diciéndole:
"Si eres inocente acepta un reto
con hombría: abre la tumba de Julia, exhuma su cuerpo, muéstranos la verdadera
causa de su muerte. A ver!"
¿Él se adelantará y pondrá allí dentro
"algo" que lo exima de toda culpa?
Insisto en que por la expresión
en la cara de Leonel en los avances (como muy tranquilo) cuando la policía
exige abrir el ataúd y las palabras que le dice a Alba (de que se
arrepentirá de haber pensado que él era un asesino) pareciera que no temiera
por lo que hallarán allí dentro y que "eso" haría quedar a Alba muy
mal... ¿?
Publicado por Charleen
Publicado el 17/08/2025 03:01 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
TAL PARECE QUE ALBA ALQUILO UNA MITAD DE SU CEREBRO A SEBASTIAN Y LA OTRA MITAD A SU ABUELA PORQUE SON ELLOS QUE PIENSAN PORELLA Y LE DICEN LO QUE DEBE HACER.ELLA NO TIENE DECISION PROPIA.ADEMAS SE ANDA BESUQUEANDO CON SEBASTIAN SIENDO UNA MUJER CASADA.SI BIEN RECUERDO POR POCO LE TUMBA LA MANDIBULA A LEONEL POR CELOS PENSANDO QUE EL LE HABIA SIDO INFIEL.
Publicado por chanhiman
Publicado el 17/08/2025 04:53 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7802
Atocha y Amapola tienen un cadáver femenino (víctima anterior de Sebastián) con el que tienen planes, querrán usarlo en contra de Sebastián o Leonel.
Publicado por FMT741003
Publicado el 17/08/2025 08:16 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 2729
La semana termina repleta de preguntas y sin ninguna
respuesta.
Jovita parece estar recuperando algunas de sus
facultades mentales mientras que Alba las está perdiendo--si alguna vez las tuvo.
Sobre esa sesión de brujería de Amapola, "despojando" a Iñigo, quiero pensar que fue intensional, como la escena del
perro blanco, los escritores usando a Iñigo para aligerar la influencia de la
maldad que se filtra en la historia.
Publicado por *zarabanda
Publicado el 17/08/2025 16:07 - Total Temas: 3512 - Total Mensajes: 117618
María Terezia, buena pregunta...
Hasta ahora ambas tienen ese cuerpo a buen resguardo (no tengo idea de dónde) y es lo que Atocha tiene como arma para mantener bajo control a Sebastián.
Sin embargo, no dudo que pudiera usarlo en contra de Leonel si fuese necesario, sólo que si quema ese "cartucho" con su hermano quedaría a merced del Dr. porque no tendría otra manera de probar que es un asesino en serie si es que, aún después de casados, pierde control sobre él.
También me pregunto si Amapola no haría uso del cuerpo (sin autorización de Atocha) para vengarse de Leonel? Está tan obsesionada con él que no le importaría perjudicarlo con tal de separarlo de Alba.
Publicado por Charleen
Publicado el 17/08/2025 23:20 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Zarita... Definitivamente Alba no sale de ese círculo vicioso que la tiene atrapada en un sentimiento de culpa que Covadonga alimenta tenazmente desde hace años para manipularla y parece que sólo ha aprendido a pensar a través de otros. Ella piensa que al haberse casado con Leonel ha hecho un "sacrificio" por su familia pero solo ha servido a los intereses bien calculados de su abuela.
En el caso de Jovita, a pesar de la tortura física y emocional a la que fue sometida por años por Leonardo y en el psiquiátrico y sus confusos viajes entre el pasado y el presente, su lastimado cerebro funciona mejor que el de Alba y creo que la diferencia radica en que quienes ahora la cuidan (Leticia y de alguna manera Fátima) la colman de amor, cuidados y respeto y eso poco a poco la hará más libre y consciente.
Alba más bien, sigue a merced de una gran buitre (Covadonga) y de timoratos que sólo la "consuelan" (Camilo, Trini, Benigno, Karla) pero no "hacen nada" por "rescatarla" de sus garras y que incluso ni han notado que Sebastián también está al acecho.
Yo espero con ansias conocer todo eso que "ni siquiera a Prude" le ha confesado de su pasado porque seguramente esclarecerá muchas de las preguntas que hasta ahora no tienen respuestas para nosotras como audiencia.
Le tengo más fe a Jovita que a Alba como posibles agentes de cambio en la historia... jijijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 18/08/2025 00:18 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095