El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***>**** AMANECER - CAPITULO A CAPITULO - COMENTARIOS - SEMANA 5 - CAPS 21 AL 25 ****<***>
...
"Aprenderás a tu costa que en el largo viaje de la vida encontrarás muchas máscaras y pocos rostros".
(Luigi Pirandello)
¡Hola a todos!
Esta semana MiriamItaly nos regala - nuevamente - composiciones artísticas maravillosas que condensan en capturas icónicas el avance y momentos importantes de lo que va de la historia. Imagino el proceso creativo por el que ella transita, eligiendo estas imágenes y buscando una cita que le ponga la cereza a semejante pieza maestra. ¡La envidio y la admiro por eso!
Cada vez que leo la cita que Miriam elije cada semana hago un poco de investigación para aprender acerca del autor, su obra y su importancia en el ámbito en el que desarrolló su actividad profesional y compruebo que no es una elección a la ligera ni casual la que hace que acompañe a sus banners y al avance de la trama de Amanecer. Aquí les comparto una pequeña reseña:
Pirandello fue un dramaturgo, novelista, poeta y cuentista italiano nacido en Sicilia (1867 - 1936) galardonado con el Premio Nobel de Literatura de 1934 por su audaz e ingeniosa renovación del arte dramático y escénico. Las obras de Pirandello exploran la psicología, el ego y cuestiones de identidad.
La cita pertenece a "Uno, ninguno y cien mil" (1927) , la última de sus novelas. La frase puede interpretarse como una advertencia sobre la hipocresía y la dificultad de las relaciones humanas genuinas. Las máscaras hacen referencia a las apariencias, los roles sociales, las personalidades fingidas que la gente adopta para encajar, protegerse o manipular y los rostros a lo auténtico, lo verdadero, lo profundo del ser humano. Sin duda una ardua tarea que le tocará a Leonel emprender para poder distinguir unas de otros y poder vivir un nuevo Amanecer.
Hemos recorrido en este primer mes un cuarto del camino de la historia de Leonel y MiriamItaly y yo estamos muy agradecidas con quienes en este tramo nos han acompañado sea comentando o leyéndonos. La semana pasada hemos intercambiado impresiones con 82 comentarios y recibido 888 visitas y esperamos cada semana motivar a muchas más participantes a hacerse presente en nuestra salita.
Es innegable que la performance de Fer no deja duda de su gran talento y la minuciosa construcción que ha logrado de Leonel Carranza. Probablemente para una audiencia que esperaba una adaptación muy apegada a las versiones anteriores, no le sea fácil entender la riqueza que nos regalan con ésta.
La original Monte Calvario (1986) seguida por Te Sigo Amando (1996) y luego por La Que No Podía Amar (2011) giraban alrededor de las protagonistas femeninas a diferencia de Amanecer que más bien se centra en la historia del protagonista masculino. Creo que es obvio el por qué de esta decisión del productor y escritores ¿cierto?
Hace poquísimos días se estrenó el tema "Quererte Bien" interpretado por Pepe Aguilar en el que le han compuesto letra al tema instrumental que hasta ahora veníamos escuchando como tema de entrada. La letra es bellísima y hace referencia al Leonel como eje de la historia y al menos a mí, pensar en ello, hace que se me erice la piel cuando la escucho. Ojalá la incluyan pronto como entrada.
Aquí les dejamos el link al tema de la semana pasada por si alguna lectora desea visitarlo:
/foro/2025/07/28/142410/AMANECER___CAPITULO_A_CAPITULO__COMENTARIOS__SEMANA_4__CAPS_16_AL_20.htm
Abrimos entonces sin más preámbulos las puertas de nuestra salita, no sin antes recordarles que:
*Abriremos los temas semanalmente para comentar cinco capítulos en cada uno.
*Agradeceremos:
a)No incluir videos de los capítulos (ni insertados ni en autoplay) en los comentarios sino acaso sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos evitando que el tema se sobrecargue y se vuelva lento de abrir.
b)No insertar banners, ni GIFS, ni fotos en los comentarios, pues nuestro objetivo es promover el intercambio de opiniones. Estamos seguras que en otros temas habrán hermosas creaciones visuales que podremos compartir y disfrutar.
c)No insertar videos musicales ya que estos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.
*Siendo congruentes con los valores que se promueven en Colunga Team, esperamos que los participantes respeten todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y que en los comentarios prime siempre el cariño y la tolerancia.
Esperemos a ver qué nos deparan los escritores para esta quinta semana?
Publicado por Charleen
Publicado el 04/08/2025 21:13 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Hola Chicas
Bienvenidas a la quinta semana
Como habréis podido comprobar, nos alegramos porque la canción se ha convertido en el tema principal de Amanecer
No sé a vosotros, pero a mí, cuanto vi el pijama que se pusieron, pensé ¡Ahí no pasa nada!
Noté mucha incomodidad entre los dos aunque Leonel quiere seguir siendo duro
Difícil dormir con tantos pensamientos en la cabeza, así que Leonel se traslada al sofá y cuando se duerme ella le pone una manta
Me ha parecido una escena divertida y tierna
Joaquín sigue maltratando a su mujer y le exige que haga como si no hubiera pasado nada también le quita el derecho a educar a su hija
Yo no tendría piedad con este tipo de hombres, un lento y doloroso final
La escena entre Doroteo y Prudencia es maravillosa
Él llega con una flor y quiere ayudarla lavando los platos, muy dulcemente le pide que lo acepte y ella inmediatamente dice que sí
Doroteo está seguro de que Alba enamorará a Leonel
Tona y Malú tienen prohibido estar juntas
La maldad de Amapola e Iñigo no tiene límites, ¡pero estoy segurísima de que Tona sorprenderá a todos!
Alba empieza a sufrir la factura que le hizo Amapola Por desgracia, ¡funciona!
Vuelvo?.
Publicado por MiriamItaly
Publicado el 05/08/2025 16:58 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
Hola, hola! Qué capitulo el de ayer... todavía no lo ha re visitado para hacer mis anotaciones con calma pero debo decir que me ha encantado cómo están planteando el acercamiento entre Leonel y Alba, y algo que me pareció también interesante fue ver cómo por un lado nos muestran a una pareja mayor (Doroteo y Prude) que decide darse una oportunidad en el amor sin prejuicios y del otro una pareja que a pesar de su juventud (Malú y Tonatiuh), encuentra demasiadas trabas para florecer... ¿paradójico no?
Publicado por Charleen
Publicado el 05/08/2025 17:41 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
jajajjajaj Miriam.. lo mismo pensé yo cuando vi a Leonel y Alba en pijamas pero es que si nos ponemos a pensar bien, no creo que "cotidianamente" ni ella ni él usen pijamas sensuales...
Creo que de alguna manera nos muestran la naturalidad con la que ambos pueden verse reflejados por cualquiera en la audiencia.. (a menos que algunas de ustedes use negligé a diario como algo habitual... jejejejejejeje)
Y ...si.. si .. lo sé.. pudieron ponerle una pijama algo menos "cubridora" a ella y a él una que le permita soltarse algunos botones y mostrar algo de piel... pero insisto en que no hay nada más sensual que lo que no se ve y se imagina... estoy segura que pronto vendrán escenas con el vestuario que todas esperamos... jijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 05/08/2025 17:43 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
(Un paréntesis)
Ayer en la presentación del nuevo tema de la novela, en la rueda de prensa, nuestro Fer hizo derroche no sólo de carisma y buen humor sino de enorme inteligencia y diligencia para manejar temas frente a la prensa... Calló la boca a todos con guante de seda... lo amé más (si eso es posible) ...
Algo que me fascinó escuchar de su boca fue su reflexión sobre las críticas al mentado "bigote" de Leonel...
No lo citaré textualmente pero dejó bien en claro que el bigote puede disgustarle a muchos porque dizque "no lo favorece" es decir "no lo hace ver guapo" pero recalcó que a él no le importa qué tan guapo pueda verse él (como Fernando Colunga) sino qué tanto aporta ese elemento en la construcción del "personaje" y que si otros artistas prefieren sacrificar ese tipo de caracterización para no dejar de verse bonitos, es su decisión y la respeta pero que él hasta ganaría peso si alguno de sus personajes así lo requiriera...
Allí radica la diFERencia entre nuestro adorado FER y cualquier otro actor de los que hoy en día quieren brillar con protagónicos pero no sacrifican su imagen y siempre sentiremos que están "haciendo de" y "no están en la piel de".
Hablando de ello, estoy impresionada con la magnífica caracterización (y por supuesto actuación) de Patricia Reyes Spíndola como Jovita...
Sufro mucho con sus escenas y espero pronto la liberen de esa tortura a la que la somete el infame Dr. Elizondo...
Publicado por Charleen
Publicado el 05/08/2025 17:54 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Mis sospechas de que Pola haría algo con el pastel para perjudicar a Alba eran ciertas... lo llenó de grillos y lo peor de todo es que como madre no le importó que eso haga parecer a su propio hijo como culpable... ¡¡¡ esa no tiene corazón sino una piedra....!!!
Amé que GUS retribuyera la ayuda que Tona le dio cuando se hizo pis en la cama y asumió la responsabilidad para que Leonel no lo regañara...
Se echó la culpa de poner los grillos para evitar que lo impliquen ... ¿qué maravilla,no? Tiernísimo... amo a Gus... qué niño tan inteligente y sensible...
No parece hijo de Julia... pensar que Leonel no es su padre biológico... lo que me confirma que en muchas ocasiones no es lo que llevamos en el ADN lo que nos define sino la formación en valores que recibimos en el seno de nuestras familias... aysh!!!
Publicado por Charleen
Publicado el 05/08/2025 18:00 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
A Sebastián "le va a salir el tiro por la culata" como decimos por mis tierras... jajjajaja Ingenuamente le aconseja a Alba que doblegue a Leonel ganándose su corazón y no tiene idea de que la está echando en sus brazos!!!! jajajajaja porque una vez que él se gane el corazón de ella . no habrá vuelta atrás .... ¡Bien!
No sé si es idea mía pero cuando Sebastián acude al llamado de Covadonga para que la ayude a deshacerse del cuerpo de Aldo y ésta le cuenta sus planes, vi por allí asomarse una especie de "coqueteo" pero de esos "coqueteos siniestros" que no pasan por atracción sino por "admiración"...
Como dice el dicho: "Dios los cría y ellos se juntas" .... Algo gracioso es lo bien que conoce Sebastián pasajes de la Biblia... no deja de recitarlos en sus diálogos tanto con Alba como con Covadonga... ¡¡¡vaya que es cínico!!! ...pero así son los psicópatas...
Publicado por Charleen
Publicado el 05/08/2025 18:08 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Al principio del capítulo, tuve la impresión de que no sabían qué hacer en su situación.
Publicado por FMT741003
Publicado el 05/08/2025 18:08 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 2729
Termino unos pendientes en casa, veo el capi con calma y regreso...
Publicado por Charleen
Publicado el 05/08/2025 18:09 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Hola María Terezia... sí!!!! ambos muy incómodos pero fragilizados... parecían un par de adolescentes tímidos... Y lo que ambos dicen sobre compartir cama me pareció de lo más tierno... Terminaron durmiendo separados aunque Leonel sigue fantaseando con Alba y una familia feliz... Adoro cuando Leonel imagina esas cosas... y las caritas de niño en sus conversaciones con Prude...
¡¡¡Es imposible no acolungarse!!!
Publicado por Charleen
Publicado el 05/08/2025 18:13 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Me da rabia ver que siempre están denigrando a Tona cuando es mucho más normal e inteligente que todos los que
lo humillan
Gus lo defiende y asume la culpa para devolverle el favor
Este niño fue una elección perfecta es muy bueno en su papel
Carla ,
Me gustó la explicación de Fer sobre el bigote
Mi crítica inicial al bigote fue que se notaba mucho que era postizo
Luego dejé de notarlo porque ya no me interesaban porque formaban parte del personaje que sin duda no perdía su encanto?
No me gustó la actuación de Joaquín al entrar en el convento, me pareció demasiado exagerada y poco creíble,
hay que decir que Blas tiene evidentes problemas de carácter, pero con la familia que tiene, ¿cómo no iba a tenerlos?
Carla me pareció que Sebastian tuvo un momento de miedo a Covadonga porque se dio cuenta de que es capaz de cualquier cosa y por lo tanto muy peligrosa
Inevitable que el momento de la tarta fuera impactante, como inevitable que Leonel culpara a Alba y me empieza a irritar
Sin embargo, Leonel no está convencido de que fuera Gus quien puso los grillos en la tarta y entonces va a pedir explicaciones a Amapola
Menos mal que algunas neuronas aún piensan porque no puede seguir echándole la culpa de todo a Alba
Como Alba está empezando a tener un dolor
pensé que podría enfermar y Leonel podría tener miedo de perderla, así que eso fracasaría el plan de Amapola
Tengo mi saco listo ... morder un poco de polvo no hace daño
.
Publicado el 05/08/2025 21:34 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
CAP 21,
HOLA AMIGAS,PARA EMPEZAR TENEMOS NUEVO TEMA PARA LA NOVELA.ME GUSTA .
ME ENCANTO CUANDO ALBA PREPARO LA CAMA ANTES LA LLEGADA DE LEONEL.LOS DOS UN POCO INCOMODOS NO SABIAN QUE HACER.PERO LEONEL QUE LE METE MIEDO A LA POBRE DE ALBA HACIENDOLE CREER QUE LE VA A EXIGIR SUS DERECHOS DE ESPOSO.YA SABIA YO QUE NO LO IBA A HACER PORQUE LE DIJO EN SU NOCHE DE BODAS QUE NADA DE LO QUE OCURRIRA ENTRE ELLOS EN LA HABITACION NO SERA A LA FUERZA.EL ES UN CABALLERO Y RESPETARA SU PALABRA.FINALMENTE DURMIERON SEPARADOS ME CONMOVIO CUANDO ELLA LO TAPA CON UNA MANTA POR EL FRIO.QY, QUE GUAPO SE VE CON EL PIYAMA DURMIENDO.EL DETALLAZO DE LA NOTA EN LA CAMA PARA QUE NO SE ENOJE EL PATRON ESPOSO.
EL POLICIA ABUSADOR QUE TRATA A SU MUJER COMO UNA ESCLAVA EN PLENO SIGLO 21.EN QUE MUNDO VIVEN LOS DOS.HASTA AHORA NO ENTIENDO COMO LA MDRE QUE ES UN PSICOLOGA NO SE DIO CUENTA DE LO QUE PASA CON SUS HIJOS INCLUSO EL PADRE BENIGNO SO PERCATO DE LO QUE PASA ENTRE JOACO Y FATIMA INTUYO QUE LOS HIJOS TAMBIEN.AQUI VEO QUE SE AVECINA UN RIVALIDAD FEROZ ENTRE CAMILO Y JOACO POR FATIMA.
EL AMOR ENTRE DOROTEO Y PRUDENCIA ES MUY BONITO HASTA QUE EL SE VOLVIO POETA.PERO EL QUE ME DIO LASTIMA ES TONA POR LA CLASE DE MADRE QUE LE TOCO;NO AMA A SU HIJO ,ES TAN DESNATURADA QUE SE ATREVIO A ACUSAR A SU HIJO DEL DESASTRE OCURRIDO AL PASTEL NO LE IMPORTA SI LO CORREN O NO; POR SUERTE GUS LO SACO DEL APURO EN QUE LA MADRE LO METIO.
COVADONGO ADEMAS DE MANIPULADORA ES TAMBIEN UNA ASESINA Y LADRONA.POR MI QUE SE PUDRA ALDO EN EL MISMISIMO ENFIERNO POR TRAIDOR Y COBARDE.ELLA Y SEBASTIAN SIGUEN CON SUS MACABRAS INTENCIONES.A VER COMO LES SALEN.
SEBASTIAN ESTA JUGANDO CON FUEGO AL PEDIR A ALBA QUE SE GANE A LEONEL PARA PODER DESTRUIRLO.VEO QUE ALBA ESTA SIGUIENDO SUS CONSEJOS PERO NO SABE LO QUE LE ESPERA.EN CUANTO LEONEL DESPLIEGUE SUS DOTES DE SEDUCTOR NO HABRA VUELTA ATRAS CEARA RENDIDA,ESPERO VER ESO.
POBRE JOVITA,LA ESTAN CONFUNDIENDO AUN MAS CON PONERLE LAS FOTOS DE LEONARDO Y LEONEL EN LA PANTALLA DE ESTA MANERA.
Publicado por chanhiman
Publicado el 05/08/2025 21:44 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7802
CHARLEEN,VI EL VIDEO AYER ME DIO MUCHO GUSTO LA REACCION DE FER Y DE LOS DEMAS ACTORES SOBRE ESTE BOCHORNOSO ASUNTO.DECIAN QUE VAN A RECORTAR LA NOVELA,VAN A SACAR A PORCELA DE TELEVISA.JUAN OSORIO ACLARO TODO.ESTOS PERIODISTAS BARATOS NO SABEN QUE HACER PARA TENER AUDEINCIAS.
Publicado por chanhiman
Publicado el 05/08/2025 21:49 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7802
De volada leo sus resúmenes y comentarios --esta semana
esta complicada para mi-- como a Uds. me encanta ver como esa coraza de Leonel ya
esta empezando a mostrar grietas.
Publicado por *zarabanda
Publicado el 05/08/2025 22:42 - Total Temas: 3512 - Total Mensajes: 117618
Hola Chanhiman, creo que precisamente el objetivo del "nuevo tratamiento" de Jovita es que ella asocie la imagen de Leonardo (creyendo que aún está vivo) con la de Leonel y así le siga teniendo pavor y Atocha se aproveche de eso para mantenerla en raya y/o obligarla a revelar algunos secretos que ella guarda y que Atocha necesita saber para usar en contra de Leonel.
No tienes idea de lo duro que es ver las escenas de Jovita en el psiquiátrico... no veo las horas de que Leonel (o Alba, Prude o Leticia) logren sacarla de allí...
Publicado por Charleen
Publicado el 06/08/2025 02:05 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Mi querida Miriam...
Como Alba está empezando a tener un dolor pensé que podría enfermar y Leonel podría tener miedo de perderla, así que eso fracasaría el plan de Amapola
Tengo mi saco listo ... morder un poco de polvo no hace daño .
Cargaré contigo ese saco o celebraremos juntas la confirmación de tu teoría...
Publicado por Charleen
Publicado el 06/08/2025 02:14 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Capítulo 22:
¡Guau! ¡Guau mil veces!
¿Una dulce tregua? Eso fue lo que pasó...
La tregua fue una muy buena idea y funcionó de maravilla. El hecho de que mostraran la escena en la cascada durante el beso cuando Leonel salva a Alba solo le dio un toque especial. Vi las escenas juntos (Alba y Leonel) en el capítulo muchas veces, nunca me cansé. Leonel estaba espectacular con el uniforme militar.
A Amapola siempre hay que ponerlo en su lugar por su obsesión.
Las manos de Leonel y Alba en la mesa....
Gus lo dijo muy bien durante la comida, aunque los avergonzó a ambos.
Regresaré más tarde....
Publicado por FMT741003
Publicado el 06/08/2025 14:18 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 2729
He vuelto...
Es más probable que Sebastián sea el nieto de Covadonga que Alba y Camilo, ya que sus cerebros funcionan de forma muy similar.
Camilo necesita ayuda con su adicción, pero no se da cuenta.
Leonel liberó a Jovita del hospital psiquiátrico, esperamos que Leticia pueda ayudarla.
Covadonga visitó inesperadamente a Leonel y, sin pudor, se autoinvitó al evento, saldando parte de la deuda con el dinero del difunto Aldo.
Sebastián, Atocha y Amapola unen fuerzas contra Leonel y Alba.
Publicado por FMT741003
Publicado el 06/08/2025 15:58 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 2729
Hola, hola... paso de volada porque tengo un compromiso fuera de casa... vuelvo más tardecito con mis impresiones... pero no puedo dejar de decir...
¡¡¡¡¡WOW!!!!!!!!
Leonel en ese traje casi uniforme simplemente .... para morirse una y mil veces!!!
¡¡¡¡¡¡QUÉ GUAPO!!!!!
No puedo dejar de ver y re ver esas escenas... y ni qué se diga del beso como cierre de capítulo... Quedé prácticamente sin aire de la emoción... (gran química eh!)
Vuelvo....
Publicado por Charleen
Publicado el 06/08/2025 18:18 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Hola Chicasssssss
este capítulo para demostrar que la cháchara equivale a cero
El Capítulo se abre con otro clarísimo y contundente rechazo de Leonel a Amapola (¡qué gustazo!).
Y se cierra con un beso para demostrar a los presentes que la pareja no tiene problemas ( quimica a montones)
Aunque dicen que llevaban máscaras, este beso llega tras toqueteos de manos
y una sonrisa que Leonel quiere negar pero Alba lo vio
Pero las fuerzas del mal todas unidas están en contra
y desde el Tráiler vemos que es Alba quien paga las consecuencias.
Pero al menos en este capítulo disfrutamos de algunos momentos gratificantes
A la pobre Jovita por fin la sacan del manicomio y Leticia se hará cargo de ella, aunque creo que Sebastián le contará a Atocha sus progresos
Tona (que es mi favorito) muestra carácter y aleja a Malù porque se da cuenta de que las palabras de su madre son ciertas, es decir, que ella se irá
Covadonga parece tener una idea clara de lo que va a hacer en un futuro próximo y se siente muy segura
Iñigo se frustra mucho por no recibir la atención que cree merecer de Atocha pero ella siempre lo calla con dos palabras
Es evidente que el comportamiento de Leonel hacia
Alba está cambiando y confiesa a Doroteo y Prudencia que ha sentido algo distinto y que le preocupa
Sin embargo, le ha encomendado una importante tarea y será la prueba para averiguar sus verdaderas intenciones
Cuánta atención necesita Camilo, y el padre Benigno lo está cuidando y ojalá le quite el vicio de la bebida
Una advertencia a los escritores
Si me hacéis morir Doroteo, me encargaré de que Amapola haga un maleficio
Publicado el 06/08/2025 19:46 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
Qué capítulos estos ultimos cada dia me deja con ganas de mas.
Qué beso el de Leonel y Alba.
Leonel ys esta enamorado de Alba.. y me parece que Alba también. Sebastian ya descubrió a Atocha sobre que ella planeo el incendió. Y quere hacer le daño a su hermano.
Jovita ya llego a la casa de la mama de Sebastian
Publicado por ARACELY29
Publicado el 06/08/2025 20:33 - Total Temas: 6986 - Total Mensajes: 22608
HOLA HOLA,
CHARLEEN,NUESTRO DESEO SE CUMPLO,LEONEL DIO LA ORDEN DE SACAR A JOVITA DEL MANICOMIO.YA ESTA EN CASA DE LETICIA,ESPERO QUE JOACO NO LA MOLESTE.
TRIPLE WOW POR LA ESCENA FINAL,FUE UNA GRATA SORPRESA PARA TODOS.UN BESO TIERNO PERO A LA VEZ APASIONADO CON TODOS LOS INGREDIENTES.BRAVO A LOS ESCRITORES POR INCLUIR LA ESCENA DE LA CASCADA.A VER SI RESPONDE A LA PREGUNTA DE ALBA.
MIRIAM TE APOYO EN LA ADVERTENCIA A LOS ESCRTORES.DOROTEO TIENE QUE VIVIR PARA HACER FELIZ A PRUDE Y SEGUIR DANDO CONSEJOS A LEONEL.
CON ESTE BESO,SE VA DESATAR UN OLA DE MALDADES EN CONTRA DE LA POBRE ALBA Y DE LEONEL.EL QUE ME SORPRENDE ES SEBASTIAN.FUE EL MISMO QUIEN ACONSEJO A ALBA SEDUCIR A LEONEL,AHORA POR QUE SE MOLESTA?
AMAPOLA ,ATOCHA Y SEBASTIAN NO SE ESPERABAN ESO.
QUE DESCARO LO DE COVADONGA,SE AUTO INVITA A LA FIESTA,SALDA UNA PARTE DE SUS DEUDAS CON DINERO ROBADO A UN MUERTO.
Publicado por chanhiman
Publicado el 06/08/2025 23:39 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7802
VI EL CAP OTRA VEZ
EL ACERCAMIENTO ENTRA ALBA Y LEONEL SE ESTA DANDO POCO A POCO CON PEUQNOS ACONTECIMEINTOS.LEONEL ESTA BAJANDO LA GUARDIA SIN DARSE CUENTA AUNQUE LO NIEGA;AUN REGANANDO A ALBA,FUE MUY CABALLEROSO CON ELLA,LA AYUDA A SENTARSE,ABRIO LA SERVILLETA PARA ELLA,LE PIDIO PERDON POR SU HABER SIDO RUDO CON ELLA POR EL PASTEL HASTA LE BESO LA MANO Y ESO SORPRENDIO A ALBA.
QUE GUAPOS SE VEN LOS DOS VESTIDOS ASI.LO QUE ME MATO DE TAQUICARDIA ES EL FINAL DEL CAP.EL BESO NO SE DIO ASI COMO ASI,ANTES HUBO UNA CONVERSATION Y DESPUES EL BESO QUE PAR A LOS INVITADOS UQE BAILABAN.SORPRENDIO GRATAMENTE A UNOS PERO EFURECIO DE CELOS A OTROS.
Publicado por chanhiman
Publicado el 07/08/2025 01:18 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7802
Hola! Recién termino de volver a ver el C22 ... coincido con todas en sus apreciaciones de lo hermoso que fue ese beso y los acercamientos previos con ese propuesta de TREGUA que le hizo Leonel a Alba y esos tímidos y a la vez atrevidos roces de dedos usando a una servilleta y una cuaderno de "cómplices".. qué delicia de escenas...
No me he cansado de poner replay una y mil veces... lo que ha hecho que demora en revisar el capitulo más de lo habitual... jijijiji
Ahora que el tema de la novela tiene letra le cayó como anillo al dedo en la escena del tan esperado beso, que para ser "fingido" se veía bastante correspondido de ambas partes... jijijiji
La forma en que él la mira y le habla susurrando y cómo centra su mirada en sus labios no le deja mucho tiempo a ella para tomar la iniciativa y plantarle el beso, ya, ya!
Hermosa la forma en que con el brazo derecho Leonel rodea su cinturita de avispa apretándola de cuando en cuando con su enorme mano y cómo con la otra, sostiene con delicadeza la mano que ella tiene sobre su pecho... (de que hay química no nos queda duda... nos esperan hermosas escenas en lo que resta de la historia...)
La diferencia de altura la agrega un efecto mucho más sensual y romántico... ¿no creen? y bueno, pues, con ese porte, perfumado como los dioses, en ese traje casi de uniforme militar y la cercanía... ¡¡¡ Ni las piedras se resisten !!! jajajajajajaja
Publicado por Charleen
Publicado el 07/08/2025 03:13 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Me quedó la duda si fue Amapola la que puso los grillos en el pastel por iniciativa propia o por encargo de Atocha, ella e Iñigo hablando de haberlo elegido como chivo expiatorio y se enojan porque la lástima de los demás y la defensa de Gus frustró sus planes...
De igual manera, haya sido por iniciativa propia o por órdenes de Atocha, Pola es una madre desnaturalizada!!!
Publicado por Charleen
Publicado el 07/08/2025 03:17 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Dos detalles que llamaron mi atención:
1) En la conversación entre Fátima y Leticia ésta le recuerda a su hija que ella no tolera la NEGLIGENCIA cuando hablan del rescate de Jovita y dan a entender que el esposo de Leticia parece que también fue médico (u otra profesión) y que terminó en la cárcel por alguna negligencia que cometió.... Interesante detalle... No sé si Atocha lo descubra y lo use en algún momento para desacreditar a Leticia como Psiquiatra e impedir que siga ayudando a Jovita ¿?
2) En esa misma conversación Leticia pregunta a Fátima si su matrimonio va bien y si han "reconstruido su relación". Fátima dice que sí, que desde que desistieron de divorciarse todo está mejor y que "hasta nació Miri" - lo que me hizo pensar que probablemente la niña sea producto de una violación por parte de Joaquín... ¿?
Tengo mi saco para el polvo que pueda llegar a morder y un casco para las piedras que puedan caerme... jajajajajaja
Me voy volando a prepararme para ver el capi de hoy...
¡¡¡Por lo que vimos en los avances.. estará de INFARTO!!!
Publicado por Charleen
Publicado el 07/08/2025 03:24 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Resumen del Capítulo 23:
#$%&/()=?#$%/(/&%$"!&%$$=)/!!"$%%
Bip! ___________________________
(morí mil veces)
Publicado por Charleen
Publicado el 07/08/2025 05:18 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Leonel queda sorprendido e impresionado por el beso de Alba, y su comportamiento en el evento hace que empiece a mirarla de otra manera.
Publicado por FMT741003
Publicado el 07/08/2025 16:06 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 2729
Hola, Chicas:
Un capítulo impactante por muchas razones.
Es sublime ver a Leonel acercarse al amor.
Sin duda, siente que algo ha cambiado en su relación con Alba después del beso.
Su mirada se ha suavizado y es una pena que Prudencia los haya interrumpido porque él la habría besado.
Por desgracia, todo a su alrededor es negro como el carbón.
Iñigo sorprende a Atocha con Sebastián mientras liberan sus instintos animales y
le hace entender que no está nada contento, pero ella lo silencia humillándolo como siempre.
Joaquín insiste en provocar a Leonel, porque quiere que sea el culpable a toda costa
Covadonga, cada vez más arrogante, le revela a Alba que sabe de su fuga con Sebastián. Me parece un mero chantaje.
Poco después, la maldición de Amapola se hace realidad y ella se cae del caballo y es arrastrada.
Para completar la obra, aparece Aldo ahorcado en una planta.
En resumen, un día que terminó muy mal y toda la culpa recaerá sobre Leonel.
En este momento, todos manipulan a todos, todos se chantajean mutuamente, la maldad reina por encima de todo.
Me pregunto si Leonel se da cuenta de que no tiene a nadie que lo defienda y que realmente podría ser culpado de todo.
Publicado el 07/08/2025 18:34 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
Solo falta que aparezca el cadáver de Julia y nos encontraremos a Leonel en la cárcel.
Después de todo, Amapola ha prometido venganza, Covadonga ha puesto en marcha un plan para culparlo, Atocha lo quiere muerto, Sebastián también y Joaquín está deseando arrestarlo.
¿Cuándo podrá florecer el amor en esta historia?
Publicado el 07/08/2025 18:43 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
Gran resumen Miriam, gracias.
Estos dos últimos capítulos nos han regalado el
principio de una relación muy linda entre Leonel y Alba en escenas bellas, poderosas.
Al mismo tiempo hemos visto que, como tú dices, los
que protegen a Leonel y lo quieren, que son muy pocos, están a la deriva, completamente
ignorantes e indefensos ante tanta maldad.
El rencor hacia Leonel parece correr con profundidad en
todo el pueblo, será que aún perdura la influencia de la crueldad de su padre?
Antes de estas tragedias--la traición de Julia, la
muerte de su hija--que lo han llevado a comportarse como un tirano déspota, me pregunto si Leonel era un hombre bueno, que protegía a la gente del pueblo y procuraba el
bienestar de todos.
Si era así, se han borrado las cosas buenas que hizo,
nadie las recuerda y solo miran al presente?
Publicado por *zarabanda
Publicado el 07/08/2025 18:56 - Total Temas: 3512 - Total Mensajes: 117618
Alba tiene recuerdos de quien lo salvó de la cascada, pero son borrosos. Leonel se veía diferente entonces que ahora, y su voz era más suave.
Publicado por FMT741003
Publicado el 07/08/2025 19:12 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 2729
Por cierto, todo indica que hay eventos muy oscuros
en la vida de los Carranza, tal vez Jovita tenga la llave a esos secretos?
Publicado por *zarabanda
Publicado el 07/08/2025 21:12 - Total Temas: 3512 - Total Mensajes: 117618
CAP 23,HOLA A TODAS,
EN ESTE CAP,LOS MALDITOS SE HAN LUCIDO,NO DAN TREGUAS A LEONEL Y ALBA.AL MENOS NOS REGALORON UN HERMOSO BESO AL PRINCIPIO DEL CAP.LO QUE SI NOTE,ES QUE FUE UN BESO CORRESPONDIDO.LOS DOS SE ESTAN ENAMORANDO SIN DARSE CUENTA.POCO A POCO LA CORAZA DE LEONEL SE ESTA HABLANDANDO POR LA ATITUD DE ALBA.QUE BUENO QUE ELLA YA NO LO DESAFIA.PIENSO QUE EL ACCIDENTE DE ALBA LOS VA A UNIR MAS,LEONEL SE VA A DEDICAR A CUIDARLA.QUE BUENO QUE DE VEZ EN CUANDO ALBA TIENE ESTOS FLASHBACK ASI SABRA QUIEN FUE SU SALVADOR AQUELLA VEZ.
ME GUSTO QUE NOS HABLARAN UN POQUITO DE LA HISTORIA DE MEJICO.
A COVADONGA LE GUSTA PROVOCAR A LEONEL,ELLA Y EL POLICIA ESE.QUIEREN A TODA COSTA QUE LEONEL SEA EL CULPABLE DE TODOS LOS CRIMENES QUE OCURREN EN VILLA ESCARLATA.DE PARTE DE COVADONGA LA ENTIENDO ELLA ESTA EN GUERRA CON LOS CARRANZA Y QUIERE DERROTAR A LEONEL PARA RECUPERAR SU PODER.PERO EL POLICIA,SOLO ES UN FASTIDIO,TIENE LA MENTE MUY POBRE COMO LO DIJO LEONEL.NADA SABE NADA MAS QUE VIOLENTAR A LAS MAS DEBIL COMO SU ESPOSA Y EL BORRACHO DE CAMIL.
EN MEDIO DE TODO ESTE CAOS,LEONEL TIENE TIEMPO DE ESTAR PENDIENTE DE SU HIJO QUIEN HACE MAS QUE HABLAR BIEN DE SU MAESTRA.A VER SI SE LE ENDULCE EL CORAZON A SU PADRE HACIA ALBA.
SEBASTIAN ES UN BOQUIFLOJA,UN CHISMOSO.NO SE POR QUE LE DIJO LO DE LA ESCAPADA A COVADONGA.AHORA LA VA A MANIPULAR CON ESTE SECRETO Y LA CARTA QUE ESCRIBIO.
LA CAIDA DE ALBA ME CONMOVIO MUCHO,VERLA LLORAR DE DOLOR ME DOLIO A ME TAMBIEN,CREO QUE LA PAREJA DE COMPRADORE ES COMPLICE DE AMAPOLA Y SUS COMPINCHES POR ESO EXIGIO QUE SEA ALBA QUIEN HICIERA LA DOMOSTRACION.
Publicado por chanhiman
Publicado el 07/08/2025 21:24 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7802
Chispas! Hoy se me complicó el día y recién termino de volver a ver el C22... bueno... todo un agasajo volver a ver a Leonel es ese traje !!! jijiji
Comprobé que mi apreciación era la correcta: Fue Alba la que tomó la iniciativa de besar a Leonel y eso es lo que lo desmoronó todito a él porque no se lo esperaba... jijijiji (y bueno, Alba parece que dejó la máscara en esos momentos porque me quedó claro que de alguna manera no fue ningún sacrificio y que lo disfrutó).
El mismo Sebastián le confiesa a Atocha que lo que vieron no parecía para nada actuado a pesar de que fue él quien le aconsejó a Alba controlar a Leonel ganándose su corazón.
Este intercambio de palabras me dejó pensando:
L: Hasta podría creer que esta fantasía fue real
A: Pues... aún en las fantasías hay un poco de verdad.
Amo a Prude pero casi la mato cuando interrumpió la conversación entre Alba y Leonel cuando él estaba ya apunto de besarla... la tenía frente a él, muy cerquita y tomada de los brazos... y Zas! que aparece...
Pero me encantó cuando Leonel reacciona al comentario de Prude sobre el besote que se dieron y le dice a Alba... "Bueno, es mi Nana..." con una actitud de niño sonrojado... pero esbozó una sonrisa tímida a la que Alba también respondió con una sonrisa...
Publicado por Charleen
Publicado el 07/08/2025 23:30 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Chanhiman... mencionaron la Guerra Cristera y averigüé un poco sobre ella:
Se dio entre 1926 y 1929 en México por la tensión entre la Iglesia y el Gobierno. Los Cristeros eran católicos que se levantaron en armas en contra de las restricciones que le imponían a la Iglesia y a la libertad religiosa y los enfrentamientos dejaron 250,000 muertos.
En este capitulo muestran un estandarte que se exhibe en el Cuarto de Armas de la Hacienda Montoro en el que se lee:
FAMILIA CARRANZA
Viva Cristo Rey
y la Virgen de Villa Escarlata
HACIENDA MONTORO.
Se supone que Leonardo Carranza defendió los derechos de la Iglesia y los cristianos ¿? Híjoles, con lo tirano y autoritario que fue, resulta bastante contradictorio ¿no? Aunque quién sabe cuál habría sido el poder e influencia de la Iglesia en esos tiempos... a lo mejor le convenía a él estar de ese lado más que del otro para asegurar su poderío...
Publicado por Charleen
Publicado el 07/08/2025 23:38 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
En un intercambio de palabras con Sebastián, Leonel le recita la célebre frase:
"Quien no conoce su historia está condenado a repetirla"
...y como no recordaba de quién era la autoría de la misma, me puse ha investigar un poco y me di con la sorpresa de que el autor de la misma fue George Santayana - quien la escribió como parte de su obra "La Vida de la Razón" en 1905 y no el político, militar, escritor y estadista británico Winston Churchill quien más bien fue quien la popularizó en sus escritos y discursos, años después.
¿Interesante no?
Publicado por Charleen
Publicado el 07/08/2025 23:46 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Zarita... estoy segura que Jovita sabe muchos de los secretos de la Familia Carranza y que por esa razón Leonardo la quiso mantener alejada de la familia.
A su muerte, los hijos "respetaron" esa decisión basados en que al ser la amante de su padre y haber causado la tristeza y pena de su madre, no merecía vincularse con los Carranza.
Sin embargo, creo que Atocha supo todo el tiempo del maltrato que recibía en el Psiquiátrico por parte del Dr. Elizondo y no hizo nada por evitarlo y más bien al ver que la muerte de Pau y la desaparición de Julia no le permitieron lograr su cometido de pasar a ser la dueña de la Hac. Montoro, decidió usar los medios que fuesen necesarios por nefastos que parecieran para sacarle a Jovita información que le sirva para poner en jaque a Leonel.
En el caso de Leonel, no creo que haya estado al tanto del grado de maltrato porque intuyo que era un tema que el tenía olvidado y del que nunca se ocupó hasta que apareció (por artimañas de Atocha) en su boda con Alba.
Me intriga saber qué tan detalladamente describió Leticia el "tratamiento" que recibe Jovita en el Psiquiátrico en ese "reporte" que le hizo llegar a Leonel a través de Sebastián.
¿Sólo le mencionaría que el trato era inadecuado poniendo su vida en riesgo con los electro shocks y esto fue suficiente para que Leonel considerara autorizar que ella la tome como paciente para ayudarla y no cargar con la culpa si algo malo le pasaba?
Porque más adelante en el capitulo cuando Leticia quiere desvestir a Jovita para asearla, recién descubren la gravedad del maltrato al ver los muchos moretones y marcas de las inyecciones en sus brazos...
Yo sigo creyendo que Leonel (a diferencia de Atoche) no tiene idea de lo que Jovita ha padecido en ese lugar y tan pronto lo descubra, su buen corazón lo llevará a darle una segunda oportunidad para que se recupere.
Publicado por Charleen
Publicado el 08/08/2025 00:00 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Creo haber descubierto el "tercer" personaje de FER en Amanecer...
El primero el Leonel tirano buscando venganza por la muerte de Pau, el segundo el Leonel que quiere ser diferente a su padre y el tercero.... esa alucinación que se le aparece a Jovita que es Leonardo en el cuerpo de Leonel. (traigo aqui al lado mi saco)
¿Esto , obviamente gracias a lo que el médico hacía al presentarle ambas imágenes para que Jovita se convenza de que "El León no ha muerto y solo ha cambiado de pelaje"
Impresionante ver la imagen de Leonel (todo vestido de negro) amenazando a Jovita con toda la actitud de Leonardo...
Seguro este "personaje" (alucinación) será recurrente en las escenas de Jovita y cuando ella se encuentre con Leonel... pobre... esperemos Leticia logre curar su mente y devolverla a la realidad pronto...
Publicado por Charleen
Publicado el 08/08/2025 00:07 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Teniendo tantos enemigos y al torpe sabueso de Joaquín respirándole en la nuca, Leonel va a terminar viviendo lo mismito que Alba: Ser acusado de delitos que no ha cometido sin evidencias y sólo en base a "historias"... tal vez así logre ser más empático con Alba y lo piense mejor antes de culparla de todo.
De resultar acusado estoy segura que, por ejemplo, Doroteo y Prude serán sus fieles defensores y espero, por cómo va desarrollándose la historia que - aunque con algunas dudas iniciales - Alba terminará por creer en su inocencia...
Tras descubrir que Sebastián fue infidente contándole a Covadonga que estuvieron en San Bartolo cuando ella se escapó de la hacienda, Alba se sintió defraudada.
Me pareció muy infantil la justificación de Sebastián al decirle que lo hizo porque vio muy mal a su abuela... ¡ay ajá! Si puedes romper un pacto por eso... no eres confiable en absoluto... y cuando le dio el beso en la frente ella no reaccionó con agrado... es más se quedó pensando y se dijo a sí misma, dudando:
"¿Qué debo hacer? Porque Leonel me odia y yo no debo olvidar eso..."
Uhmmm... ya está olvidándolo, creo ... jijijiji Eso me hace pensar que a lo mejor, con el tiempo y descubriendo lo que va a llegar a sentir por él, ella a pesar de todo, crea en su inocencia.
Publicado por Charleen
Publicado el 08/08/2025 00:24 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Buen papel el que está haciendo Tiago Correa en el piel de Joaquín Franco... Aunque en un principio no me gustaba mucho su actuación, cada día me cae peor y eso es precisamente lo que imagino los escritores intentaron...
Además de odioso por ser maltratador de mujeres, tiene - como bien dijo Leonel - una mente pobre y simple para ser un policía de la ciudad. jajjajajja
Tan pobre y simple que se comporta como un cromañón con su esposa y que no es capaz de haber detectado en su cuñado como él mismo le dice a Leonel en tono soberbio, a un "criminal que se cree más inteligente que la policía" jajajajaja
Lo tiene en sus narices y no se da cuenta de nada... Estoy segura que Justo , con sus años a cuestas y su experiencia y sabiduría será quien descubra a Sebastián y a los verdaderos culpables de la muerte de Pau y Aldo: Atocha e Iñigo... acuérdense de mí...
Publicado por Charleen
Publicado el 08/08/2025 00:33 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Me encantó que Leonel le cantara sus sospechas a Covandonga que creyó que Leonel era tan básico como para no darse cuenta que las coincidencias no existen y que el regreso de Aldo, la repentina recuperación económica de ella y el cuerpo colgado en un árbol de la hacienda no la involucra...
Como dicen Miriam y Zarita, Leonel tiene demasiados enemigos y muy cercanos... Y no sé si sólo Prude y Doroteo (y tal vez Alba) puedan alertarlo o protegerlo...
Publicado por Charleen
Publicado el 08/08/2025 00:37 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Otra duda que me dejó pensando:
La brujería que Amapola le hizo a los caballos...
Chanhiman cree que en complicidad con Atocha estaba preparada para perjudicar a Alba...
¿Cómo sabrían que ella montaría alguno de ellos?
¿O estaba dirigido a Leonel por órdenes de Atocha para de una vez quitarlo de su camino?
Yo no veo cómo Atocha y Pola pudieran saber que el "invitado" pediría que ella montara un caballo... ¿o creen que estaba todo armado con él?
Cuando este "invitado" le reclama a Atocha que si hubiera sido su esposa la jinete hubiera muerto, estaban hablando solo entre ellos y ella le deja en claro que Leonel no hubiera arriesgado a su propia mujer si el caballo fuera peligroso... Y el invitado como que se da cuenta de la torpeza de su reclamo...
Ahora mi teoría de que iba dirigido a Leonel, deja a Amapola como las más traidora de las traidoras capaz de matar al hombre que tanto dice amar por simple despecho...
Publicado por Charleen
Publicado el 08/08/2025 00:48 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
CHARLEEN,SIGO PENSANDO QUE LA PAREJA ESRA COMPLICE DE AMAPOLA PORQUE ELLOS SE MIRARON CUANDO ALBA SE OFRECIO A MONTAR EL CABALLO QUE ESCOJIO EL ESPOSO.LO DIGO PORQUE POLA QUIERE QUITAR A ALBA DEL MEDIO PARA QUEDARSE CON LEONEL Y LA HACIENDA.
TENGO OTRA TEORIA,QUIZA SE PUSIERON DE ACUERDO POLA Y ATOCHA PARA QUE SEA LEONEL QUE MONTARA EL CABALLO PERO AMAPOLA CMBIO LOS PLANES SIN INFORMAR A ATOCHA.PRESIENTO QUE ESTAS VIBORAS(ATOCHA,AMAPOLA,COVADONGA,SEBASTIAN Y IJINIO)SE VAN A COMER ENTRE SI.
AY SEBASTIAN,FUE UNA MALA IDEA DECIR A ALBA QUE SEDUCIERA A LEONEL,CREO QUE YA ES MUY TARDE,ELLA PROBO LOS BESOS DE SU ESPOSO Y LE GUSTO.
Publicado por chanhiman
Publicado el 08/08/2025 01:34 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7802
LA ATOCHA ES DE VERDAD UNA FICHITA,COQUETEA CON TODOS NO TIENE NINGUNA CONSIDERACION POR IJINIO.SE CREE MUY ASTUTA PERO CREO QUE SEBASTIAN LA PONDRA EN CINTURA.
Publicado por chanhiman
Publicado el 08/08/2025 01:45 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7802
Capítulo 24:
Poppy causó el accidente de Alba. Espero que la quemen en la hoguera por sus malas acciones, como las brujas medievales.
Joquaim realiza un interrogatorio en el patio de la finca hasta que Justo lo detiene.
Blas besó a Malu.
Covadonga se hunde cada vez más mientras intenta chantajear a Leonel con los orígenes de Gustavo.
Leonel se preocupa mucho por Alba y tratan de hablar sobre lo que piensan el uno del otro.
Iñigo tiene celos de Sebastián y se pelean.
Alba no puede mover las piernas por el accidente, pero Leonel está a su lado y no la deja sola.
Me gustó mucho la escena cuando Prudencia y Doroteo estaban remojando sus pies en el balde, eran tan lindos.
Publicado por FMT741003
Publicado el 08/08/2025 17:56 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 2729
CAP 24
HOLA AMIGAS,PASO DE VOLADA A DEJAR MI IMPRESION .FUE UN CAPITULO LLENO DE ACONTECIMIENTOS CONMOVEDORES.ME ARRUGO EL CORAZON VIENDO A ALBA GRITNADO Y LLORANDO DE DOLOR Y LEONEL CUIDANDOLA CON AMOR DEDICACION Y MUCHA PACIENCIA.ESO DESCONCERTO A ALBA,ELLA NO SE LO ESPERABA Y SE LO HIZO SABER.PERO LA QUE QUIERO AHORCAR SI LA TUVIERA EN FRENTE ES COBADONGA POR METERSE CON UN NINO.ELLA PENSABA DEROTAR A LEONEL CON ESTA INFORMACION ,ME GUSTO LA RESPUESTA QUE LE DIO LEONEL A ELLA.
AMIGAS ,OS DEJO VUELVO MAS TARDE,BESOS.
Publicado por chanhiman
Publicado el 08/08/2025 19:31 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7802
Hola, Chicas.
En este capítulo ganan Prudencia y Doroteo mientras se dan un pediluvio y se quejan del día agotador.
¡Me encantaron!
Amapola y Atocha nos aclaran cómo sucedieron las cosas.
Amapola quería que Alba muriera, mientras que a Atocha le basta con que esté debilitada y sufra.
El policía debe haber visto muchas películas, porque abusa de su poder tratando de asustar al pobre Tona
Este tipo de persona siempre se aprovecha de los más débiles, pero si se encontrara con alguien más fuerte, sin duda le tendría miedo.
De todos modos, espero que sea Sebastián quien le haga sentir miedo, quizá después de descubrir que abusa de su hermana.
Covadonga pone a prueba tanto mi paciencia como la de Leonel, estoy deseando que Alba descubra que está fingiendo estar enferma.
¡No la soporto más!
La pobre Alba sufre terriblemente y, por el momento, no puede caminar, pero, tal y como esperaba, Leonel se ofrece a ayudarla en todo lo que pueda.
Podría iniciarse un diálogo entre ambos y salir a la luz alguna verdad.
Preveo que Iñigo, sintiéndose destronado por Sebastián, cambie sus planes.
Publicado el 08/08/2025 19:39 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
DOROTEO Y PRUDENCIA SE LLEVAN LA PALMA DE ORO CON ESTA ESCENA TAN TIERNA.COMO QUE NUNCA ES TARDE PARA DARSE GUSTO.UN AMOR TRANQUILO .
A AMAPOLA Y A ATOCHA YA LES LLEGARA SU HORA SOBRETODO ATOCHA QUE ESTA JUGANDO CON FUEGO SEDUCIENDO A SEBASTIAN.ELLA NO SABE LO QUE LE ESPERA,CREE CONTROLARLO TODO.SON DOS SADOMOSOQUISTAS ,OJALA QUE SE ENVENENEN MUTUAMENTE CON SUS MALDADES.EL IDIOTA DE INIJIO QUEDO FUERA DE ESTOS JUEGOS MALSANOS,PRESIENTO QUE VA A JUGAR SUCIO AL TAL ESBASTIAN ESE.
Y CAMILO,POR UNA VEZ EN SU VIDA HIZO ALGO BUENO AL ESCONDER EL DINERO SUCIO DE SU ABUELA Y ESPERO QUE QUEDE FIRME EN SU DECISION.
Publicado por chanhiman
Publicado el 08/08/2025 22:46 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7802
¡Hola, hola! Ufff! Qué capítulo el de ayer... yo ya no hallo forma de irme a dormir porque mientras veo la novela me derrito de la emoción y cuando termina quedo suspendida de un hilo de mi nube colunguera y sigo pensando en las hermosas escenas que nos regalan entre Leonel y Alba... jijijiji
Chanhiman.. tenías razón el "hechizo" era en contra de Alba con los caballos... parece que la idea era que al estar ella cerca de los animales y con esa sustancia que Pola le roció a toda su ropa interior y el polvo que les roció a los caballos, estos se alebrestaran y la patearan/atacaran o algo ...
Tuvieron la suerte de que este invitado pidiera que una mujer montara uno de ellos y Zas! lograron su cometido... aunque Pola hubiera preferido verla muerta de una vez, Atocha está satisfecha con haberla debilitado...
Publicado por Charleen
Publicado el 08/08/2025 23:31 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Las escenas entre Leonel y Alba son de una ternura infinita y las de Doroteo y Prudencia son maravillosas...
Qué bonita manera de describir la posibilidad de un amor otoñal tranquilo y sincero en el que compartir cosas simples de la vida se convierte en un oasis y en oportunidad para conectar desde el corazón...
Hermosa escena de ambos reconfortando sus cansados pies y platicando así con diálogos tan naturales...
Publicado por Charleen
Publicado el 08/08/2025 23:34 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
EN MI HUMILDE OPINION,EL COMPLOT DE AMAPOLA Y ATOCHA EN VEZ DE DEBILITAR EL ACERCAMIENTO ENTRE LEONEL Y ALBA LO FORTALECIO.ME GUSTO LA MANERA EN QUE LEONEL LA PONIA EN CONFIANZA MIENTRAS LA DESVESTIA PARA QUE SE PONGA COMODA.VELO SU SUENO LE DIO EL DESANUNA EN LA CAMA.ASI ALBA SE DARA CUENTA QUE LEONEL NO ES UNA PERSONA RUDA,ANTICUADA.
Publicado por chanhiman
Publicado el 09/08/2025 01:16 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7802
Amapola quiere deshacerse de Alba porque no soporta que Leonel la prefiera a ella... pero a Atocha, me parece que no le molesta tanto que estén juntos mientras que eso no interfiera en sus planes de sembrar dudas y sospechas en Leonel para que nadie confíe en él en Villa Escarlata y termine o muerto o en la cárcel y ella pueda quedarse con todo.
Por ahora Atocha no sabe la relación que se está forjando entre Alba y Leonel... quien sabe más adelante cuando Alba defienda a su marido (porque sinceramente cree en él) .. la cosa cambie y si se decida a deshacerse de ella también...
Publicado por Charleen
Publicado el 09/08/2025 01:34 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Ahora que andaba revisando el capi 24 noté algo que no sé si estaba pautado en la escena o simplemente fue algo espontáneo del actor que ya está completamente metido en la piel de su personaje: Me refiero a Tonatiuh.
Creo que todas coincidimos en que Emilio Osorio está haciendo un gran trabajo con el personaje que tiene TEA y sabemos que se ha tomado tiempo para observar, aprender acerca de y convivir con personas con esta condición para construir a Tonatiuh.
Basta con observar cómo mueve sus manos, sus dedos, sus miradas, la forma rapidita con la que camina, la postura de su cuerpo, su forma de hablar y su forma de interpretar las palabras (de manera literal) cuando se relaciona con los demás y sobre todo lo intolerable que es que lo toquen.
Ayer en la escena en la que está en la cobacha de Pola, en medio de su conversación, ésta intenta tocarle la mejilla y Tonatiuh reacciona alejándose de ella rápidamente pero al colocarse al lado de una de las mesas que está en la habitación, su cabeza se topa con un adorno colgante (yo creo que de purita casualidad) y su reacción de espantarse por ese "contacto" fue inmediata y muy orgánica.
Si esa reacción fue pautada, se vio muy natural: ¡bien por el director de escenas! Pero si fue parte de esa encarnación que ya Emilio tiene de su personaje y fue algo espontáneo del actor: ¡Aplausos de pie para Emilio!
Si pueden revisen la escena y me cuentas qué opinan...(minuto 25:32)...
Publicado por Charleen
Publicado el 09/08/2025 02:08 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Miriam.. coincido contigo...
Preveo que Iñigo, sintiéndose destronado por Sebastián, cambie sus planes.
Estoy segura que pedirá ayuda a Pola para hacerle algún hechizo a Sebastián (aunque dice no gustarle esas cosas)...
Es un hombre algo "primitivo" y además con una autoestima muy complicada que al verse traicionado por Atocha no podrá evitar actuar desde el despecho y la rabia.
En ocasiones me causa gracia y me hace recordar al Coyote de la serie cómica del Correcaminos, sus estrategias son torpes ... (como la de atacar al Dr. Alacrancito con una navajita) ... seguro era marca ACME! jajajajajaja
No sé por qué siento que terminará hasta enamorado de Pola... jijijiji menuda parejita la que formarían eh? El roto y un descosido, como dice el dicho... jijijij
Publicado por Charleen
Publicado el 09/08/2025 02:15 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
No puedo aventurarme a describir lo maravillosas que fueron las escenas entre Leonel y Alba después del accidente del caballo, porque me tomaría tres temas y no voy a cansarlas con mis tres(cientas) líneas... jijijij
Trataba de imaginar por ejemplo a cualquiera de los otros actores del reparto diciendo las mismas líneas que Fer y pondría las manos al fuego de que NINGUNO, por mucha trayectoria que tenga, lo haría como él para transmitir esa sensualidad, ternura y calidez.
Es algo que SÓLO Fer sabe hacer: es con esa tonalidad de voz aterciopelada con la que le susurra casi al oído a Alba, la manera en que la mira, en que se acerca a ella, en que la toca, la cuida, los gestos que hace con las cejas, con su ceño, con los labios, con sus manos...
No, no... nunca he visto a nadie lograr lo que Fer... y valgan verdades debo admitir - gratamente sorprendida - que Livia está haciendo un buen papel dando buena réplica y logrando muy buena química con Fer.
Me gusta la forma en la que en algunas partes de esas escenas ella lo miraba con desconcierto pero con ternura por la manera en la que él le prodigaba cuidados con tanta delicadeza.
Un hombre así no puede ser tan malo no? Como ella misma le dijo a Covadonga: "Estoy pensando que tal vez el león no es como lo pintan".
Si lo comparamos con Sebastián... muy enamorado de ella, muy preocupado... pero su manera de hablarle y de aproximársele siempre es como que golpeada: pocas inflexiones de voz, no hay gestos en su rostro que acompañen a sus palabras. sensualidad cero.
Me quedo allí... porque sino de tres(cientas) líneas pasaré pronto a tres(mil)... jijijiji
Son de esas escenas que me ponen la piel de gallina ante el "personaje" que me atrapa y me enamora y de las que me permiten henchir el pecho de orgullo frente al "actor" y "ser humano" que me deja boquiabierta con su talento y su profesionalismo...
Aysh.!!!! Me voy a tomar un poco de aire y vuelvo... que estoy ACOLUNGADA HASTA LA MEDULA recordando esas escenas... jijijij
Publicado por Charleen
Publicado el 09/08/2025 02:32 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
SI CHARLEEN,FUERON MOMENTOS MAGICOS.NO ME CANSO DE DE VER LAS ESCENAS.TIENEN UNA QUIMICA EXTRAORDINARIA.QUE MANERA SENSUAL DE DESVESTIRLA.ESO SOLO LO SABE HACER FERNANDO COLUNGA EN LAS TELENOVELAS.
Publicado por chanhiman
Publicado el 09/08/2025 04:15 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7802
De nuevo de volada por aquí...
El avance del lunes nos da una idea de lo que sigue y
es un Leonel enamorado, sensual, encantador, derribando las pocas barreras que aún
persisten en la mente y el corazón de Alba. Imposible permanecer indiferente ante la seducción
que está desplegando.
Y como dice Carla, definitivamente hay química entre Alba
y Leonel, ella empieza a verlo bajo una luz diferente y lo refleja en sus
miradas y actitud.
Algunos personajes se hacen cada vez más repulsivos
con el avance de la historia.
La maldad y avaricia de Covadonga no tienen límites, artista
de la manipulación, a su familia y extraños, la mujer no tiene freno.
Iñigo está demostrando que es un bueno para nada, el
perro faldero de Atocha, termina humillado por Sebastián y regresa a Atocha por
otra dosis de desprecio y humillación.
Publicado por *zarabanda
Publicado el 09/08/2025 15:30 - Total Temas: 3512 - Total Mensajes: 117618
Hola, Chicas
Se me olvidó mencionaros una escena de ayer que me hizo reír mucho, cuando Covadonga le da el cepillo a Alba, que está tumbada en la cama, destrozada por el dolor.
Esto para subrayar lo mucho que le importaba su nieta.
En lugar de ayudarla a quitarse la ropa, le da un cepillo para peinarse.
Mi pregunta es siempre la misma:
¿Cuándo dejará Alba de dejarse manipular?
Publicado el 09/08/2025 15:49 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
En el capítulo 25, Leonel (y, por supuesto, Fernando también) lucen divinos con la larga chaqueta de cuero negra. Me reí mucho con Íñigo y el perro blanco; fue muy gracioso; fue una buena idea de los guionistas para aliviar la tensión.
Publicado por FMT741003
Publicado el 09/08/2025 16:07 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 2729
Espero que alguien pronto se dé cuenta de lo que Amapola Alba puso debajo de su cama y lo tire.
Leonel está celoso y cada vez más, aunque aún no lo reconoce. Sebastián también.
Sebastián y Leonel por ahora sólo discuten verbalmente...
Prudencia visitó a Jovita en la casa de Leticia y trató de contarle a Leticia sobre el pasado.
Gus quiere animar a Alba con su amabilidad y cariño.
Trini ayuda al padre Benigno a realizar la prueba de ADN.
Camilo esconde el dinero de Covadonga en casa de Blas.
Pese a las protestas de su médico, Covadonga quiere continuar con la farsa.
Ahora Sebastián manipula a Alba contra Leonel.
Leonel no tiene objeciones a que Atocha sea pareja de Sebastián.
Publicado por FMT741003
Publicado el 09/08/2025 17:50 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 2729
Si alguien está interesado en el avance de la próxima semana:
https://www.youtube.com/watch?v=5PlGHb4WJk4
Publicado por FMT741003
Publicado el 09/08/2025 19:35 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 2729
Este capítulo me da esperanza.
Covadonga quiere que el médico le inyecte algún virus que la debilite gravemente para poder ser curada.
Él le aconseja que siga fingiendo, pero ella insiste.
Esperemos que intervenga la justicia divina.
De todos modos, cuando se entere de que el dinero ha desaparecido, seguramente le dará un infarto, pero de verdad.
Sebastián, para desviar las sospechas de Leonel, le dice que no está interesado en Alba, sino en Atocha... y acaba comprometido.
Iñigo está sometido a Atocha, que aprovecha para humillarlo... ¿qué pensará él del compromiso?
Tona se somete a su madre para que le quite la maldición
Esperemos que Doroteo le explique que no es una maldición, sino una alteración del comportamiento (más o menos).
Esperamos que lo lleve a Letizia.
Me temo que Amapola lo convenza de cambiar mediante su magia negra.
¿Qué significa la escena en la que corta al león con un bisturí?
¿Será él u otra persona?
No entiendo a Prudencia. Ya no estamos en la época de Leonardo, porque no le dice la verdad a Leonel.
Publicado el 09/08/2025 19:53 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
OJALA EL MEDICO INYECTE EL VIH A COVADONGA LA LADRONA ASESINA.TIENE EL ALMA PODRIDA.ESPERO QUE NUNCA ENCUENTRE ESTE DINERO.
VI LOS AVANCES DE LA PROXIMA SEMANA DIOS MIO,SERA IMPACTANTE CON LA TREMENDA BOFETADA QUE LE TOCO A LEONEL HASTA YO LA SENTI.ALBA ESTA CELOSA NO SE POR QUE SI ELLA NO LO AMA.
Publicado por chanhiman
Publicado el 09/08/2025 23:34 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7802
Zarita... yo estoy impresionada con el personaje de Iñigo... debo confesar que me cuesta verlo en el papel de un completo y sumiso papanatas ante Atocha, capaz de arrodillarse ante ella y limpiarle la botas de manera tan humillante...
Pero tengo la esperanza que sea como una olla de presión: está acumulando tanta rabia y despecho que llegará un punto en el que explotará (y será contra ella) y allí lo veremos si no tan hecho trizas emocionalmente que nos conmueva, o tal vez empoderado y aliado con alguien (tal vez Pola) para vengarse de ella y darle un poco de su propio chocolate...
Espero que hayan aprovechado el talento de Laguardia para regalarnos un personaje que dé un giro de 360 grados pronto y nos deleite dándole pelea a la sádica de Atocha... ¡Serían escenas memorables!
Publicado por Charleen
Publicado el 10/08/2025 00:44 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
María Terezia, no sabes cómo disfruté la escena de Iñigo confundiendo los lamidos del perro con caricias de Atocha... me sentí rara soltando una sonora carcajada pero, como bien dices, sirvió para hacer una especie de pausa entre tanta tensión y maldad en lo que va de la historia...
Publicado por Charleen
Publicado el 10/08/2025 00:47 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Miriam... por momentos el personaje de Alba me desconcierta... hay ocasiones en que actúa con gran madurez y mucha creatividad: por ejemplo organizando el evento ganadero y dizque "ablandando el corazón de Leonel" de manera calculadora...
Sin embargo en otras es tan ingenua y manipulable que parece perder todo pensamiento crítico y fortaleza y cae en los juegos de Covadonga y Sebastián con una facilidad impresionante (y desesperante).
Está empezando a sentir cosas por Leonel, se está dando cuenta que él no es una mala persona, de alguna manera está entendiendo - como ella bien dice - que su conducta nace de un inmenso sufrimiento... pero llega el nefasto de Sebastián o Covadonga, le calientan la oreja y ya nada de eso le importa...
Sólo espero que cuando compruebe que Leonel es un buen hombre (y que además la ama de verdad) tenga la valentía y fortaleza suficientes para ser firme, defenderlo y hacer prevalecer lo que su corazón siente... Si no, voy a terminar odiándola... jajajajja
¿Cuánto tiempo le tomará darse cuenta de todo eso? No lo sé... pero los escritores seguro habrán calculado hasta dónde estirar el elástico imaginario de nuestra paciencia antes de que se rompa... jijijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 10/08/2025 00:57 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
¡Qué gran personaje el de Covadonga!... y me encantan las escenas en las que se enfrenta con Leonel... ¡Son unas joyas!
Lo que menciona Miriam del cepillo me causó también extrañeza y hasta risa... ¿Así de "preocupada" está por su nieta? jajajajajaja
Pero son esos detallitos los que pintan de cuerpo entero a este personaje ambicioso, mitómano, obsesionado con el poder y narcisista. Una villana "con clase", altamente persuasiva, inteligente y de sangre fría.
¡Covadonga es ODIOSA pero me quito el sombrero ante Blanca Guerra!
Publicado por Charleen
Publicado el 10/08/2025 01:05 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Las escenas de Pola y Tona me dejaron algo preocupada... espero sinceramente que los escritores no desvíen la narrativa y den el mensaje de que con brujería el TEA se corrige o se "cura"...
Quiero pensar que Leticia tomará el caso de Tonatiuh y lo ayudará a manejar su condición y que sólo sea que la torpe de Pola piense que esos avances son gracias a sus hechizos.
Sería una pena reducir un tema tan importante y que está siendo tan bien interpretado por Emilio a un simple rasgo caricaturesco.
¿Qué significa la escena en la que corta al león con un bisturí?
¿Será él u otra persona?
No sé si sea la interpretación correcta pero a mi entender el bisturí representa a Sebastián y el colgante de cabeza de León a Leonel, por lo que lo que Tona visualizó tal vez signifique que Sebastián logrará quebrar (herir, derrotar, partir) a Leonel aliándose con Atocha, con Covadonga, manipulando a Alba y alentando a Joaquín a seguir pistas falsas que incriminen a Leonel.
(Traigo el saco aquí al lado... jijiji)
Publicado por Charleen
Publicado el 10/08/2025 01:17 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
No tienen idea de la rabia que me dio que Miri rompiera su juramento de guardarle el secreto a Gus y le contara todo a Fátima y Blas con tanta facilidad (es una niña pero ... ¡ufff! no pude evitar enojarme) pero más rabia sentí cuando Fátima se lo cuenta a Joaquín...
Entiendo que como madre puede sentir temor por la niña si frecuenta la hacienda Montoro pero como espectadora de esta historia mi rabia pasa por el hecho de que le ha dado en bandeja de plata la oportunidad a Joaquín de meter la narices a través de la niña en la vida de Leonel.
Increíble que este utilice de esa manera a su propia hija... no dudo de que aunque descubra la verdad (que Leonel no es culpable de nada) hará lo que sea por incriminarlo y torcer las evidencias porque lo que quiere es quedarse en Villa Escarlata como Jefe de la Policía haciendo parecer a Justo como un incompetente.
Joaquín es tan sediento de poder y mezquino como Covadonga... ¡Vaya nido de alacranes el que rodea a Leonel!
Publicado por Charleen
Publicado el 10/08/2025 01:26 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 19095
Una pregunta que me viene a la mente es: ¿los chicos se quedarán con el dinero sin decir nada?
Si empiezan a gastarlo, despertarán sospechas, y Blas no es tan inteligente como para salir airoso durante mucho tiempo.
Estoy de acuerdo contigo, Carla.
Esperemos que los guionistas respeten la patología de Tona y no lo conviertan en una caricatura, no se lo merece. Confiamos en Doroteo.
Fatima, que corre a contárselo todo a su marido, me puso de los nervios.
Podría habérselo contado a su madre.
La visión de Tona podría ser que siente el peligro que corre Leonel por parte de Sebastián porque en ese momento están juntos .
La poción de Amapola le ha agudizado los sentidos y tal vez, como los superhéroes, habrá obtenido algún poder
Listísima para morder el polvo...
Publicado el 10/08/2025 19:52 - Total Temas: 281 - Total Mensajes: 17681
Mi querida Miriam... me hice la misma pregunta que tú...
¿los chicos se quedarán con el dinero sin decir nada?
Parece que Miri sí está dispuesta a guardar ese secreto que
tiene con Blas ¿pero no el que tenía con Gus?... Me enoja...
Tienes razón al pensar que Blas no es lo suficientemente
inteligente para salir airoso de este embrollo... Los demás pronto se darán
cuenta cuando empiece a despilfarrar dinero o porque su hermanita - en la que
confió - lo eche de cabeza con su mami que le enseñó "que no está bien
guardar secretos"...
El problema surgirá cuando Camilo - desesperado por la supuesta
crisis de salud de su abuela - quiera recuperar el dinero para que no se muera
y Blas no se lo quiera devolver.
Me atrevería a decir que hasta intentará
"robárselo" de nuevo y volverá a estar en problemas si es que no va a
la cárcel de nuevo.
Publicado por Charleen