Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***>**** EL CONDE AMOR Y HONOR - CAPITULO A CAPITULO - COMENTARIOS - SEMANA 14 - CAPS 61 AL 65 ****<***>

...

"Así como es necesaria la presión para hacer estallar la pólvora, el infortunio es necesario también para descubrir ciertas minas misteriosas ocultas en la inteligencia humana? - Alejandro Dumas

¡Hola a todos! 

Esta semana abrimos las puertas de nuestra salita con el mismo entusiasmo de siempre y agradeciendo además, los 91 comentarios y las 1,305 visitas al tema anterior. MiriamItaly y yo nos sentimos muy contentas de haber podido contar con la participación activa de nuestras comentaristas y la numerosa, aunque tímida asistencia, de nuestros lectores durante trece semanas consecutivas. ¡GRACIAS!

La polémica que se ha generado en las redes sobre cuántos capítulos quedan para llegar al gran final de esta historia continúa cobrando cada vez más fuerza al grado de que muchos incluso se aventuran a aseverar que dado el avance de la historia esta sería la última semana. Ni Miriam ni yo hemos hallado fuente oficial alguna que hable de este tema; además de los avances que anuncian "últimos capítulos" no hay información confiable que nos pueda asegurar si serán 65, 70, 75 u 80 capítulos.

A muchos nos gustaría que la novela durase eternamente para seguir viendo a Fer en pantalla pero creo que lo más sensato es no centrarnos en lo que nos "falta" enfrascándonos en debates especulativos que no cambiarán lo que ya está escrito sino más bien en disfrutar de nuestro Conde sea el tiempo que sea, noche a noche. Como decía un maestro: "Crucemos el puente cuando lleguemos a él" jijiji

Miriam nos ha regalado a través de su arte y sensibilidad un banner para engalanar nuestra salita esta semana con imágenes muy representativas del momento en que nos encontramos en la trama y ha elegido una cita, nuevamente del mismísimo Alejandro Dumas, que es más que perFERcta para reflexionar sobre una de las muchas enseñanzas que nos regala esta historia.

La cita corresponde a la Primera Parte de "El Conde de Montecristo - EL CASTILLO DE IF" - específicamente al Capítulo 17 (El Calabozo del Abate Farías) y al momento en que Dantés conoce la celda del anciano y éste le muestra todo lo mucho que ha logrado hacer con lo poco que tenía a la mano. 

Edmundo asombrado le pregunta al Abate:  

Con la inmensa inteligencia que habéis empleado para llegar a esta situación. ¿Qué no habríais hecho gozando de libertad? 

Y el anciano le responde: 

?Quizá nada; acaso mi cerebro exuberante se hubiera evaporado en cosas pequeñas. Así como es necesaria la presión para hacer estallar la pólvora, el infortunio es necesario también para descubrir ciertas minas misteriosas ocultas en la inteligencia humana?

¡Wow! Qué magnífica reflexión ¿Cierto?

Y es que Alejandro siendo un humilde y noble capataz de hacienda, con un nivel de instrucción rudimentario y pocos recursos económicos, gracias a las terribles circunstancias en las que se vio atrapado y a sus sólidos valores, fue capaz de descubrir el fondo de esas minas misteriosas ocultas en su propia inteligencia. 

La formación del generoso Abate y su capacidad de resiliencia - además del amor y el honor que siempre fueron su bastión para no desfallecer - lograron estimular una inteligencia emocional, física, social y mental que existían en él pero que probablemente hubieran quedado dormidas por siempre si no hubiese sido condenado injustamente.

No sólo el dinero, el poder y los títulos nobiliarios bastan para ser inteligentes: esas minas, aunque ocultas, tienen que estar "allí" - aunque sea en lo más profundo - pero "estar". 

La mejor muestra de ello son Leopoldo, Vicente, Gerardo, Josefina, Felipe, Pedro y Rubén. Todos ellos tuvieron muchas y mejores oportunidades que el modesto Alejandro y ninguno le llega siquiera a los talones en hombría, valentía, hidalguía, generosidad, humanidad, lealtad y sabiduría. 

A lo largo de esta maravillosa historia hemos visto a un Alejandro - aunque en la piel de Joaquín - diseñar y ejecutar un plan maestro con perseverancia y fortaleza en nombre de la justicia y con las consecuentes implicancias de tener que lidiar con enemigos sin duda poderosos y astutos pero infinitamente desprovistos de valores morales e inteligencia.

Y es que las dificultades de la vida ayudan a desarrollar la capacidad de resiliencia sólo a quienes tienen la buena tierra para germinar su semilla y la de Alejandro fue la más fructífera sin duda alguna.

De que estamos en la recta final, no hay dudas, así que aprovechemos cada noche la oportunidad de ver a nuestro Fer derrochar talento y de lo que los escritores con su pluma y su creatividad calcularon sería el tiempo necesario para cerrar esta historia con broche de oro, con serenidad y agradecimiento.

Aqui el link al tema de la semana pasada por si algún lector desea visitarlo:

http://www.colungateam.com/foro/2024/09/23/141390/EL_CONDE_AMOR_Y_HONOR___CAPITULO_A_CAPITULO__COMENTARIOS__SEMANA_13__CAPS_56_AL_60.html

Les recordamos que para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, creemos importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

*No incluir vídeos de los capítulos en los comentarios (ni insertados ni en autoplay) sino acaso sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos evitando que el tema se sobrecargue y se vuelva lento de abrir.

*No insertar banners ni fotos pues nuestro objetivo es promover el intercambio de opiniones. Estamos seguras de que en otros temas habrán hermosas creaciones visuales que podremos compartir y disfrutar.

*No insertar videos musicales en el tema ya que estos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.

*Siendo congruentes con los valores que se promueven en Colunga Team, esperamos que los participantes respeten todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y que en los comentarios prime siempre el cariño y la tolerancia.

¡Nos leemos prontito!

Publicado por Charleen
Publicado el 30/09/2024 15:05 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

GRACIAS Carla para abrir el tema catorce y GRACIAS a todos los que pasaron a leer y comentar 

La verdad es que el detalle de cuántos capítulos hay me interesa poco. 
Serán lo que tienen que ser además porque el productor que tiene voz en todo no permitiría que se recortaran capítulos en los que se gastó mucho dinero 

Carla ya has escrito en parte lo que es mi pensamiento y no me sorprende porque siempre estamos en la misma onda 
La frase Sí nos remonta al inicio de esta historia cuando Alejandro decide acceder al conocimiento en lugar de compadecerse por sus desgracias. 
También nos lleva a ver las decisiones de cada personaje hasta el momento. 

Los Aguilar y los Gallardo han pasado por dificultades y desgracias, pero siempre han mantenido su honestidad 

Gerardo, Vicente, Josefina y Felipe hicieron exactamente lo contrario abusando de su poder en cada oportunidad 

Mariana luchando por el bienestar de sus hijos por lo que les quitaron, ahora por su amor nunca olvidado 

Luego de que Sofía es salvada, Paulina lucha por desenmascarar a quienes la humillaron y maltrataron durante años, acepta su amor por Amaranta y ser pintora 

Carmen decide luchar por sus hijas cueste lo que cueste 

David, como buen periodista, quiere llegar al fondo para descubrir la verdad aunque se trate de quién cree que es su padre 

Violetta decide no huir para ayudar a Cayetana y las hijas de Vicente pese a los malos tratos que sufre 

Pedro no tiene salvación y nunca la ha tenido al dejar que su tía vaya a prisión por un delito que el cometió, para luego seguir delinquiendo 

Lucrecia en este momento es quien mejor representa la frase porque toma una decisión equivocada, probablemente una prueba más que la vida le ofrece para discernir entre el bien y el mal 
Despues de la enorme oportunidad que le brindó el conde al sacarla de prisión y hacerla llevar una vida honesta rodeada de personas que la aman, decide creer ciegamente en su sobrino 

No podrían haber elegido mejor título para esta historia 
El Conde Amor y Honor porque estas dos palabras contienen todo el significado de quien actúa por el bien común y no el propio, a diferencia de quien hace exactamente lo contrario. 

Hay tres preguntas candentes esta semana 
  1. ¿Sabrá el Conde que David es su Hijo? 
  2. ¿Realmente Lucrecia será capaz de traicionar al Conde y su gente en favor de su sobrino? 
  3. ¿A quién envenenará Josefina? 
Veremos....

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 30/09/2024 15:37 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167
Buenos días a todas de este lado del charco,

el capi 61 nos trajo nuevas escenas atrapantes pero también más preguntas.

El hotel está listo para la inauguración. Mientras Vicente habla con el conde, Violeta le entrega las escrituras originales del hotel Altamirano a Cayetana y ella nomás le dice que Vicente se lo robó a esa familia. Aún no le dice toda la verdad porque Vioieta le advierte que Vicente la mandó para espiar a Cayetana. ¡Qué poca vergüenza tiene este hombre! Después Violeta habla con Carmen que le dice toda su verdad y la lleva a casa para ver a Teresa a quién también le revela quién es. Mientras Cayetana le muestra a Vicente su supuesto regalo de bodas para Dolores que es el reloj de música que reparó. Este le provoca más recuerdos a Vicente que se siente más incómodo cada vez.

Teresa es feliz con saber que encontr´a su mamá. Dolores no está por eso Teresa se lo cuenta todo más tarde. Viecente llega a casa y encuentra a Carmen pero no la reconoce y la cree una impostora. Pero como no puede zafarse de la situación, dice que es una mentirosa. Por suerte llegan Memo y Ricardo para rescatarla y Vicente amenaza a Violeta otra vez pero ahora le quita al niño para que lo obedezca. ¡Qué bajo ha caido ese descarado, malnacido! ¿Quién se cree este? Se entera que Carmen está protegida por el conde y va a quejarse con él.

La curandera le cuenta a Memo lo de Josefina y hizo muy bien. Dylan se entera del burdel de Antonio antes de desmayarse. Resulta que Josefina quería el nuevo veneno para acabar con Dylan más rápido y antes de que pueda cambiar su testamento porque teme que no le deje nada. No le bastaba el floripondio. Para aclarar: ella no sabe que Paulina cambió la hierba, es que le era muy lento el efecto del floripondio. Esta de verdad que no tiene limites. Pero como con Gerardo usando siempre el mismo modo operandis ya es demasiado obvio ¿no?
A esa villana le va muy bien la palabra inglesa *bitch* creo yo. Hasta cuando el pobre de Dylan débil como está quiere llamar a Brendan se lo impide y pretende ya haberlo llamado. Por supuesto que no lo hizo. Dylan quiere irse a Boston pero en ese estado creo que ser difícil. Parece que el nuevo veneno es muy, muy fuerte. ¡Ojalá Paulina le puede ayudar o advertir al conde! Es la única que puede hacer algo.

Ricardo se mete a la recámara de Pedro para buscar el arma con el que mató a Rubén pero llega Pedro y le hace creer que buscaba cigarillos. Lucrecia espia a Memo y Ricardo hablando y corre enseguida a hablar con su "Pedrito". Esa mujer me saca de quicio. Le dice a Pedro que el conde sabe que él no es un marqués y que está buscando pruebas para entregarlo a la policia por la muerte de Rubén. ¿Cómo se atreve a traicionar al conde de esa manera después de todo que él hizo por ella? Hasta a las Europas la llevó. Ella es una ingrata y estúpida. Así el mequetrefe  y farolero de Pedro está advertido. ¿Ahora qué hará que se encuentre entre la espada y la pared?

En una de las últimas escenas Lucrecia habla con Carmen en la cocina. Cuando Carmen ve el artículo en el periódico con la foto de Viecente y Pedro, le dice a Lucrecia que ese es quién quiere casarse con su hija y que tiene una cara falsa. ¿Notaron la cara que pone Lucrecia? Jajajajaja. Nosotras ya sabemos que Carmen se refiere a que Pedro engaña a Dolores con otras y que no es quién parece ser. ¡Por favor que Carmen le abre los ojos a la ciega de Lucrecia!

David encuentra a Mariana llorando por Alejandro y le cuenta que lo trasladaron a otra penal y que no murió. Ella habla con Adela y le cuenta que David esta a punto de descubrir que Alejandro sigue vivo y que nada más falta que sepa que es su padre. Adela le aconseja que le diga la verdad a David antes de que se entere por otro lado. Mariana por fin se da cuenta que no conoce realmente a Gerardo. Por lo menos ya sospecha de él de haber fingido la muerte de Alejandro.

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 01/10/2024 10:17 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 211

Chicas,

me dejó pensando mucho el avance del próximo capítulo.

En ese se ve que Gerardo le ordena a Ramiro incendiar algo, ¿pero qué? ¿Será ese el incendio que habíamos visto hace tiempo en uno de los avances anteriores? En este el conde estaba buscando a Mariana entre las llamas y gritando su nombre. ¿Pero cómo es que ella acaba allá?

Sabemos que Gerardo quiere acabar con Vicente cueste lo que cueste. Entonces seguro que le pegarán fuego a una de las propiedades de Vicente. Y como solo le quedan dos, tiene que ser una de ellas: o la casa o el hotel de San Jacinto. Pero no tendría sentido que Mariana estuviera en casa de Vicente. Por eso para mí tiene que ser el hotel que incendia Ramiro. Lo que me preocupa es que sea durante la inauguración con todos reunidos. Lo que no entiendo es porque Gerardo lo haría cuando él también este presente. ¿O querrá presentarse él como una de las víctimas del incendio para que no sospechen de él?

El avance también muestra que Mariana le dice a Gerardo que no lo ama y que él contesta que hay otro hombre. Creo que Gerardo se pondrá furioso por pensar que Mariana ama a otro que no sea él. Por eso lo creo hasta capaz de usar el incendio para deshacerse de ella porque si no es de él no será de nadie más.

También puede ser que como Mariana y David se escaparon (sin duda se sabe por el avance) de la fiesta para hacer quién sabe qué, después no los encuentran entre los sobrevivientes y que el conde, como el héroe que es, no tiene otro remedio que buscarla. ¿Qué piensan ustedes?

Además se ve que Mariana le cuenta al conde de la carta que escribió hace muchos años y él pregunta qué decía. ¿Será que por fin le dice que David es hijo suyo?

Melina

Publicado el 01/10/2024 10:54 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 211

Miriam, dos de las preguntas que pusiste ya fueron contestadas en ese capítulo. Lucrecia sí es capaz de traiconar al conde y ya lo hizo.

Y también sabemos que Josefina envenenó a Dylan para matarlo lo más pronto posible.

Lo único que falta por saber es lo de David. Tal vez lo sabrá en el próximo capi.

Melina

Publicado el 01/10/2024 10:58 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 211

¡Hola, hola! 

¡GRACIAS Melina por el minucioso resumen del C61!

Efectivamente, siguiendo la línea de los capis anteriores, quedamos siempre con dudas pero que podemos comentar e intentar resolver en esta salita... 

A ver cómo nos va esta semana con las teorías... jijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 01/10/2024 15:11 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Aún debo revisar con calma el capítulo de anoche pero me pareció entender en los avances que Gerardo le da indicaciones a Menchaca de incendiar el Hotel de Vicente justamente durante la inauguración y al parecer, David y Mariana están planeando asistir a este evento SIN QUE GERARDO LO SEPA, de allí que en la planeación del atentado no haya contemplado que su esposa e hijo ¡Estarían allí!

Podría ser que las escenas que vimos en los promos del incendio en el que El Conde busca desesperadamente a Mariana entre las llamas, sean de este atentado planeado por Gerardo y no del que (al menos yo) pensé que habría provocado Josefina en la Hacienda Villareal para matar a dos pájaros de un sólo tiro: Gerardo y Mariana. ... 

Ya eché la porción de polvo que me corresponde a mi saco... jajajjaja

Publicado por Charleen
Publicado el 01/10/2024 15:17 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Hola!

C61:

Vicente:Puedes hundirte más bajo?

Dylan:Se salvará o Josefina matará también a su tercer marido?

Lucrecia:Un problema adicional para el conde su ingenuidad y credulidad.

David:Puede descubrir los secretos antes de lo que piensa su madre.

Recuerdo que Alejandro encuentra a Mariana entre las llamas,solo que ella queda inconsciente.

Es posible que Mariana finalmente haja logrado decirle a Alejandro que David es su hijo,pero la explosion interrumpiá eso.

Carmen:Se apresuró ,aún no estaba preparada para enfrentarse a Vicente.

Dolores:Tendrás un motivo para disculparte con tu madre.....

Mariana:Cada vez más hechos le demuestran el monstruo que es su marido.

Publicado por FMT741003
Publicado el 01/10/2024 15:33 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 1689

¡Me preocupa enormemente que la boba de Lucrecia haya puesto en autos a Pedro revelándole que El Conde sabe que él no es el Marqués!!! 

Esto además de complicar muchísimo la situación del mismo Pedro traerá muchos problemas a Joaquín porque Lucrecia de ser una aliada y protegida en la Mansión ha pasado a ser una vil soplona y hasta que no se de cuenta de esta traición (porque eso es lo que es) él (y probablemente Memo y Ricardo) seguirán confiándole información de los pasos que seguirán en contra de Pedro que seguramente ella correrá a darle a su sobrino "querido".

Como tú, Melina, abrigo la esperanza de que los comentarios de Carmen le abran los ojos, ojalá y también le mencione la forma en que se expresó de Dolores en el atelière y de que "sedujo" a Dolores antes de casarse con ella.

Sinceramente, Lucrecia desde un inicio me dio muy mala espina y ya en el capi del viernes en que le dice a Pedro directamente que continuar con la farsa del Marqués es malo aunque no le robe a nadie la herencia de su supuesto amigo muerto, me doy cuenta de que parecía tener valores muy sólidos pero éstos fácilmente pasaron a segundo plano cuando elige convertirse en CÓMPLICE de semejante fechoría en nombre de un supuesto "amor maternal" que no es tal. 

El hecho de saberse descubierto ante el Conde y haber casi, casi atrapado a Ricardo rebuscando entre sus cosas hará que no tarde seguramente en atar cabos entre la relación de Ricardo con el Conde y esta "intromisión" y le quede claro que Ricardo está más del lado de Joaquín que del suyo..  

¿Cómo reaccionará? no tengo idea... pero de que me preocupa... me preocupa y MUCHO! 

¡¡Ese Pedro es de MUY MALA SEMILLA!! 

Publicado por Charleen
Publicado el 01/10/2024 15:33 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Dylan está en serio peligro con los rápidos efectos que está teniendo la pócima de "El Manto Negro" y espero que Paulina, tras comprobar que a pesar del cambio de hierbas Dylan sigue enfermo y las advertencias del mismo gringo de protegerse y alejarse de los alcances de Josefina, recurra al Conde (o a Memo) a advertirles de esta situación y puedan ayudar al "honey" a salir de esta ileso.

Además de ver la forma de sacarlo de allí o administrarle un antídoto, espero pongan a Brendan al tanto de todo para que desde Boston pueda proteger el patrimonio de su abuelo e impida que Josefina le quite su fortuna, propiedades y negocios.

Publicado por Charleen
Publicado el 01/10/2024 15:37 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Vuelvo en un ratito...

Publicado por Charleen
Publicado el 01/10/2024 15:38 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Gracias Melina por el resumen. 
De hecho, obtuve la respuesta a dos preguntas. 

Nunca perdonaré a Lucrecia aunque se convierta en Madre Teresa de Calcuta 
Prácticamente puso en peligro a todos los que viven en la casa del Conde porque no sabemos cómo reaccionará ese idiota de Pedro. 
Por suerte mientras hablaban se pudo ver pasar una sombra creo que fue Josefina quien puede ir a informarle todo al Conde. 
De todas formas Pedro tiene dos enemigos, uno es Vicente que cuando se entera no sé que podrá hacer y el otro es Antonio al que le debe dinero, además del Conde que ya preparó el informe por la muerte de Ruben y todo lo demás 

Josefina se volvió casi cómica en su deseo a toda costa de envenenar al pobre Dylan que no era lo suficientemente inteligente como para comprender que estaba en grave peligro a pesar de la advertencia del Conde. 
Ya nadie puede detenerla. Esperemos que Paolina avise al Conde y avise a Brendan para poder salvarlo. 
Sin embargo, la curandera advirtió a Memo es probable que consigan un antídoto para que Paolina se lo dé. 

¡Qué impulsivas se han vuelto todas estas mujeres! 
 Carmen corre a casa de Vicente para ver a Teresa y al final, claro, tiene que enfrentarse a él. 
Que diferencia entre Teresa y Dolores, una igual a la madre y la otra igual al padre 
De las dos, Dolores seguramente estará peor cuando tendrá que bajar de su pedestal.

Publicado el 01/10/2024 16:23 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167

María Terezia: coincidimos en que probablemente Alejandro rescate a Mariana del incendio... y también en que, a pesar de que los avances muestran que Mariana le cuenta a Alejandro sobre la carta que le escribió que Don Alfredo nunca pudo entregarle , "algo" (creo que el inicio del incendio) interrumpirá la revelación del contenido de la misiva... 

(Así de crueles son los escritores que nos hacen sufrir tanto... jijiji)

Publicado por Charleen
Publicado el 02/10/2024 01:24 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Miriam... igual que tú ...Estoy INDIGNADA con el comportamiento tan desleal de Lucrecia... 

Mira que confiar más en alguien que te abandonó en la cárcel por años a pesar de que asumiste una condena por un crimen que él cometió en lugar del Conde que sin ser pariente, re abrió su caso asignándole un abogado, la acogió en su casa y la llevó consigo a Europa haciéndola su ama de llaves y persona de confianza y que además, intentó darle una oportunidad a su amado sobrino(hijo) de elegir el buen camino. Ufff! INCREIBLE!

Lo peor es que sabiendo que Pedro ha actuado como un delincuente ella con el pretexto de tenerle un AMOR DE MADRE se ha convertido en su cómplice... 

Lamentablemente creo que merecería no un final drástico pero sí una consecuencia como escarmiento por su traición.

Publicado por Charleen
Publicado el 02/10/2024 01:33 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Acabo de terminar de revisar y hacer mis anotaciones de los dos últimos capítulos y desde hace muchísimos capítulos atrás había notado que El Conde jugaba a cambiarse de mano el anillo que lleva puesto siempre... jijijijj

En el C31: El Conde habla con "El Marqués de Mendoza" y le dice que en la investigación que le hizo no pudieron determinar qué hizo exactamente mientras estuvo en la capital, que aparentemente habían "pasajes oscuros" en esa etapa de su vida y trata de convencerlo de que le cuente lo que sea que hubiera ocurrido dándole la oportunidad de sincerarse con él.  Pedro empieza a mentirle otra vez inventando que fue víctima de malas compañías. Entonces el Conde con esa mirada de saber que todo es falso, empieza a jugar con su anillo y mientras le habla y lo escucha cambia varias veces el anillo que lleva de una mano a otra.

En el C36: El Conde en su despacho conversa con Dylan sobre los rumores de los problemas de la Licorera de Josefina y le insinúa que ha notado su gran interés por ella y éste le cuenta que ya le ha confesado a ella su amor. Mientras hablan, con esa misma mirada de saber que está cayendo en su trampa, vuelve a jugar a cambiarse el anillo varias veces de una mano a otro.

En el C61: Memo y Alejandro hablan sobre Vicente luego de que Carmen lo enfrentara en su casa. Alejandro le asegura a Memo que después de la inauguración comenzará la caída de Vicente y que ya no es importante si éste cree que está de su lado o no. Mientras habla de lo que le sucederá a Vicente, nuevamente juega a cambiarse el anillo varias veces de una mano a otra. 

Es como si en lugar de frotarse las manos en señal de satisfacción, usara ese gesto... jijijij 

¿Alguna lo ha notado en alguna otra escena?   

Publicado por Charleen
Publicado el 02/10/2024 01:57 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Hola Chicas
Maria Terezia ya tienes la respuesta sobre Dylan 
Esperemos que pueda llamar a Brendan, congelar todo el dinero y escapar a Boston lo antes posible. 
Pero también dejar un informe de envenenamiento para que se sume a todos los demás delitos cometidos. 
Carla me di cuenta cuando movía el anillo de una mano a la otra en una escena pensé que era para bajar la tensión o para mantener la concentración...yo también lo hago a veces

Publicado el 02/10/2024 14:34 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167

La única que siempre logra noquear a Gerardo es Mariana que se mantiene firme en su decisión. 
Sin embargo, él le dice que nunca le dará el divorcio. 
Pedro se deshace del arma con la que mató a Rubén, y se esconde de Antonio, chantajeándolo porque vio salir a Violeta. 
Violeta fue a recuperar parte de su dinero porque decidió huir 
Paulina acude al Conde para decirle que Dylan está enfermo porque probablemente Josefina lo esté envenenando. 
Esperaba que también le hablara de Pedro y Lucrecia, pero en cambio hablan de Mariana. 
Paulina le cuenta lo mucho que sufrió desde el momento en que supieron que él estaba muerto y que desde ese día algo murió dentro de ella. 
El intenta saber de ese famoso Algo Más, pero Paulina le responde que tiene que hablar con Mariana al respecto. 
La expresión del Conde es de amor....y te enamora 
Hablando de Pedro, salió de casa Zambrano sin decirle nada a Felipe, me pregunto si esto no despertará alguna sospecha. 
Teresa logra escapar y se refugia en casa del Conde junto a su madre ¡Aleluya! 
¡Ahora quiero ver qué hará Dolores! 
Todos acuden a la inauguración del hotel de lujo de Vicente menos Gerardo que ha preparado una masacre a manos de Ramiro 
Mariana y Alejandro logran hablar pero son interrumpidos por Josefina (un amor hecho de constantes interrupciones) por lo que no hay revelación. 
La dinamita explota 
La pregunta es ¿quién sera muerto o herido? 
Desde los Avances vemos que Mariana falta y que Gerardo y el Conde se miran como leones a punto de atacar...

Publicado el 02/10/2024 16:13 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167
Hola!

C62:Estamos en la calle de la portería.

Ahora Josefina los molestó...

Mariana le dijo a Gerardo lo que ya le habia dicho antes.

Dylan no muere con la ayuda del médico del Conde.

Teresa fue muy valiente e inteligente para escapar.

Pedro se deshizo del arma y la arrojó al lago.

El Conde también le revela su verdadera identidad a Paulina.

Cayetana le revela su verdadero nombre a Violetta.

Gerardo envía a Felipe a la inauguracion del hotel porque sabe que Ramiro va a cometer un atentado,y lo hace.

Cuando Gerardo se entera que Mariana y David  fueron a la inauguracion .enojado corre tras ellos.

Pasaron muchas cosas en este capitulo.....

Publicado por FMT741003
Publicado el 02/10/2024 16:30 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 1689
Hola, Hola, mis queridas!

El Conde tenía razón cuando dijo que Vicente sería el primero en pagar por sus delitos. Ahora de veras que se quedó sin absolutamente nada: sin dinero, sin hotel el cual explotó y no podrá reponer para nada, y también sin Teresa y sin Violeta e hijo porque todos se fueron de su vida. La única a la que tiene todavía es Dolores que es igualita a él en su manera de ser. Pero en cuanto se da cuenta del engaño de Pedro y de la verdad de su padre, no creo que se quede. Aunque sigue muy necia por el momento, tarde o temprano tendrá que cambiar su comportamiento. ¿Cómo una puede negar a su propia madre por su clase social o por su aspecto físico? Esa sí que es maleducada.
Ah, y menos mal que Violeta decidó irse con Luisito porque después de lo del hotel y de la huida de Teresa este se pondrá tan pero tan furioso que no tendrá límites y si Violeta fuera en casa seguro que se desquitaría con ella y la mataría.

Miriam, tienes toda la razón en lo que se refiere a la escena de el conde y Mariana. Su mirada es pura ternura que te hace querer abrazarlo y no dejarlo ir nunca. Pero me puse como fiera cuando empezaron otra vez con las interrupciones - grrrrrrrrrrrrrrrrrr. Esa vez fue Josefina la intrometida. Pero ¿notaron la cara que puso Cayetana cuando los vio juntos? Se veía muy celosa. Aún así creo sí entendió que no tiene caso seguir con lo mismo porque no hay ninguna esperanza para ella. Sí entiendo como se siente y que como ella bien dice "el amor no pasa como una gripa" y por eso va a necesitar un poco más de tiempo para acostumbrarse a que no va a pasar lo que ella quiera. Tal vez entonces sí le da una oportunidad a Ricardo.

Pedro ya está desesperado. No sabe que hacer y no importa donde se esconda, tendrá que dar la cara en lo que se trata de su próxima boda ¿no? O sea, que se esconda donde quiera, pero los hombres del conde siempre lo encontrarán. La única duda que tengo es como van a dar con el arma en el lago (era un lago no?), si nadie más sabe donde lo puso. 

¡Qué tonta es esta Lucrecia! Nisiquiera con lo que le dijo Carmen se convenció de la maldad de su "casi hijito". En cambio le grita a Carmen que no hay que juzgar a la gente a la ligera. ¿Y ella, qué hizo? Ella también juzgó al conde a la ligera ¿que no? Me temo que será muy tarde cuando se de cuenta de quién es su "Pedrito" en verdad. Seguro que se merece un castigo por traidora.

Josefina se va a quedar con los ojos cuadrados cuando regresa a casa y encuentra a Dylan tan mejorado y a su veneno desaparecido. Recuerdo haber visto una escena de unos segundos de Josefina rompiendo a una pintura/imagen con unas tijeras por sentir mucha rabia. Fue en una promo antes del estreno de la novela. Creo que esto podría pasar ahorita que sepa que su plan fracasó y que se quedó sin el dinero de Dylan.

Gerardo no puede ser más estúpido. ¿Cómo pudo creer que por más que les insistiría a David y Mariana se iban a quedar quietitos en casa y no iban a ir a la inauguración del hotel y además si es también del conde, no? No sé a donde se fue Mariana después de la conversación con el conde que no aparece cuando la explosión. ¿Se habrá ido al tocador o a otro lado? Me pregunto que pretexto pondrá Gerardo para estar justo después de la explosión si supuestamente no sabía que hubo tal y que no quería asistir a la fiesta de ninguna manera. ¿Habrá un enfrentamiento entre Gerardo y el conde?

Por cierto, Miriam, uno que seguro se murió es el guardia a quién mató Ramiro por descubrirlo y que además fue calcinado y desfigurado completamente en el fuego, si es que quedó algo de su cuerpo más que pedazos porque estuvo muy cerca de la explosión.

Carlita, yo también me di cuenta de ese gesto del anillo pero no recuerdo otra escena por ahora. Puedes estar segura que tendré mi antenitas listas para no perderme de nada.

Melina
Publicado el 02/10/2024 17:42 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 211

Hola, hola! GRACIAS Miriam, María Terezia, Melina por los resúmenes y comentarios y los tímidos lectores por sus visitas... jijijji

MUCHO que comentar de este capi... 

La mañana se me ha hecho corta resolviendo varios pendientes en casa y recién después de almorzar podré sentarme con calma a escribir...

Lo que sí, ando re acolungada con las miradas entre El Conde y Mariana... ¡Híjoles! indescriptibles...

Vuelvo en un ratito...

Publicado por Charleen
Publicado el 02/10/2024 17:50 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Pedro se deshace del arma tirándola en una acequia porque al parecer en la conversación que tuvo con Lucrecia en la hacienda Zambrano la noche anterior, esta le dijo no sólo que el Conde sabía que no era un Marqués sino que le había encargado a Ricardo buscar el arma con la que él mató a Rubén.

Esto me lleva a pensar que Lucrecia ya ni siquiera podría pensar que El Conde fue quien mató a Rubén como le hizo creer Pedro, porque entonces no tendría sentido buscar el arma entre las cosas del sobrino porque estaría en posesión del mismísimo Conde.

Por lo tanto, más nefasta me parece que sabiendo TODO esto y que el plan del "falso Marqués" es irse sólo cuando tengan el dinero suficiente para vivir sin problemas, siga optando por ser su cómplice. 

Sólo espero que alguien en la mansión se de cuenta de que ella está ayudando a Pedro para alertar al Conde...

Cuando se entere que Vicente con el incendio ha perdido toda su fortuna, no le quedarán ganas de continuar con la boda con Dolores y a lo mejor decide nuevamente robarle al Conde utilizando a Lucrecia (que conoce el teje y maneje de la mansión) como "topo" antes de fugarse de San Jacinto. 

Además, no me extrañaría que cuando esté listo para huir de San Jacinto (con o sin dinero) par salvar su pellejo, o abandone nuevamente a Lucrecia,  o la delate como su cómplice o incluso "se deshaga" de ella para callarla. 

Esta vez Lucrecia merecería la cárcel por prestarse como compinche de Pedro.

Publicado por Charleen
Publicado el 03/10/2024 05:07 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Me gustó mucho la conversación entre Paulina y Alejandro: sobre todo cuando él le deja claro que no la ayudó porque le sirviera como medio para vengarse de Josefina y Felipe sino porque era "lo justo".

Una vez más nuestro Conde demostrando de lo que está hecho y que a pesar de su nueva identidad, sigue siendo el hombre sencillo, noble, generoso, valiente y justo de siempre.

Aysh!!!! ¿No me digan que no es motivo para acolungarse hasta la médula? jijjiji

Imagino que como yo, muchas de ustedes hubieran preferido que Paulina le contase a Alejandro ese "algo" que Mariana aún no le ha revelado que es el motivo principal por el que se casó con Gerardo.

Se me partió el corazón cuando le dice con un tono de voz casi susurrante y desesperado: "¡Por favor, ayúdeme a entender!"  

Sin embargo, el hecho de que ella se negara a hacerlo a pesar de dejarle claro que como su mejor amiga estaba al tanto de ello, resulta coherente con la construcción del personaje: una mujer inteligente, de principios y sobre todo "leal". 

Me encantó que le contara que Mariana no había dejado de pensar en él un sólo minuto y que una parte de su corazón murió el día que lo creyó muerto.

Paulina ha resultado ser una pieza clave y excelente aliada no sólo para Mariana sino para Alejandro al actuar con valentía y mucha cautela para conseguir pruebas en contra de Josefina. 

Merece un final que la lleve a disfrutar de una vida plena al lado de su hija y de Amaranta.

Publicado por Charleen
Publicado el 03/10/2024 05:21 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

¡Gerardo no tiene entrañas! 

La forma tan despectiva e insensible con la que le responde a un Menchaca que pareciera mostrar un atisbo de humanidad al preocuparse por la muerte de inocentes invitados al evento contra el que atentarán, ¡es repugnante!

"Cada quien que se las arregle como pueda para salvarse. Total, ningún Villareal va a estar allí. ¡Que se quemen todos como malditas ratas!"

... y pensar que su amada Marianita y David serán parte de esos "roedores" a los que tanto desprecia... 

Espero que ninguno salga gravemente herido del atentado...

Publicado por Charleen
Publicado el 03/10/2024 05:30 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Gracias a Dios el médico del Conde y Dylan lograron encontrar la pócima mortal...

Me hizo mucha gracia cuando Dylan halla un frasco que según él "olía horrible" y resultó ser "comino"... jajajajajaja 

Creo que fue una buena estrategia de los escritores para romper la tensión de la escena porque al menos yo estaba con los pies sobre mi asiento aterrada de pensar que Josefina podría entrar en cualquier momento y descubrirlos rebuscando la cocina! (¡¡¡La misma tensión que casi me causa un infarto cuando Paulina hace el cambio de hierbas en la habitación de Chepita!!!!)

Publicado por Charleen
Publicado el 03/10/2024 05:38 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

El encuentro en el Gran Hotel entre El Conde (Alejandro), Mariana y David cuando estos recién llegan a evento fue una delicia: la carita de los tres era como para capturarlas y ponerlas en un cuadro... jijiiji

¡Y ni qué decir cuando David los deja solos para ir a buscar a Lorena y Joaquín le dice a Mariana - con esa voz y mirada con las que sólo Fer puede hechizar....

"¿Me permite decirle que se ve usted especialmente bella esta noche?"   

No, no, no.... yo muriendo de este lado de la pantalla y Mariana derretida de amor del otro lado... ¡plop!

Cuando ella le reclama no haber venido antes a San Jacinto, él le aclara que fue lo primero que hizo al recobrar su libertad pero que la encontró casado y... 

¡Le toma las manos!  En ese momento di un suspiro tan largo y profundo que  parecía yo globo desinflándome de todo el aire que sin darme cuenta había estado aguantando desde que empezó la escena... jajjajajjajajaja

Siguió una conversación que permitió de alguna manera aclarar ciertos puntos pero quedó pendiente el más importante cuando llega por detrás, siseando como la víbora que es, la inoportuna de Josefina que además al mirar con desprecio a Mariana, hace que esta se aleje y luego no sepamos dónde estaba en el momento de la explosión. 

No tienen idea de cómo disfruto las escenas entre los protagonistas donde más que hablarse con "palabras" se hablan con las miradas y el ritmo de su respiración... Algo que resalto de esta novela y agradezco no sólo al Director de Escenas sino, obviamente, al talento de Fer y de Ana Brenda. 

Me gusta mucho este estilo diferente de plantear la relación de dos protagonistas maduros con magníficos diálogos y una interpretación más orgánica y natural que en los melodramas clásicos; algo que probablemente en estos tiempos sea difícil de conseguir con  protagonistas más jóvenes que no tienen aún ni la trayectoria ni la formación actoral suficiente para llegar a ese nivel interpretativo. 

De allí que el éxito de este proyecto también radique en el adecuado balance entre los actores de trayectoria y los jóvenes talentos donde los primeros con generosidad y profesionalismo nutren a los segundos que con humildad y apertura aceptan tan preciado regalo.

Publicado por Charleen
Publicado el 03/10/2024 06:08 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Hola!

C63:Alejandro volvio a salvar a su princesa.
Vicente recibe lo que realmente se merece.
Dolores:Está completamente bajo la influencia de su padre.
Espero que Dylan logre escapar de las garras de Josefina.
Parece que Antonio se está cansando de ser el "felpudo" de Josefina.
Por casualidad ,un trabajador ve un cadáver en descomposicion ,que es Cordelia.

volveré más tarde.....

Publicado por FMT741003
Publicado el 03/10/2024 11:04 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 1689

Hola, hola a todos! GRACIAS María Terezia por el resumen...

A mi me llamó mucho la atención la escena en la que nos muestran al campesino descubriendo el cuerpo de Cordelia a orillas del rio por varios motivos:

a) El cuerpo que nos muestran está (por decirlo de alguna manera) demasiado "fresco" para el tiempo que ha transcurrido desde que Menchaca la mató. (hace ya varios meses)

b) La escena la presentan justo cuando Gerardo le reclama a Menchaca no haberse cerciorado de que Mariana y David no estuvieran en el evento y que espera que no haya dejado rastros del atentado porque a estas alturas "no necesita cabos sueltos"...

Esto me lleva a sospechar - tomando en cuenta cómo juegan con nosotras los escritores jijjij - que tal vez cuando Menchaca pensó haber matado a Cordelia ésta fue hallado por el campesino poco tiempo después del crimen - si no el mismo día - y con ayuda de otros pobladores la han auxiliado. 

Es decir, que la escena es como un "flash back"  que nos indica que probablemente Cordelia esté aún viva y si llega a saber que Gerardo es descubierto en sus fechorías más adelante - en alguna publicación en la prensa - decida volver a declarar en su contra y así recuperar a su hija.

¿Qué opinan de  mi teoría? Traigo mi saco? jijijiji   

Publicado por Charleen
Publicado el 03/10/2024 14:04 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Carlita, si lo que se ve en la escena que mencionas no es un cadáver fresco. Si te fijas bien, veras que son solo unos huesos los que encuentra el peón. Tal vez todavía haya residuos en el cadáver pero definitivamente se ve casi completamente descompuesto. Lo único que nos dice que se trata de Cordelia es la ropa que trae el cadáver. Es la misma que traía ella aquel día que oímos el disparo cuando Ramiro la sacó de su carro y ya no supimos de ella.

¿Entonces, cómo puede seguir viva si el cadáver implica que debe de tener ya muchos meses de muerta para llegar a este estado?

Lo que para mí no cabe en esa imagen es que comparada con el estado del cadáver, la ropa se ve muy fresca todavía y nada rota. Por eso me pregunto como puede ser que el cadáver se descompuso pero la ropa no cambió nada, si tiene que verse una difeerrencia en la ropa por estar expuesta al clima por tantos meses.

Melina
Publicado el 03/10/2024 18:31 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 211

Hola Chicas 
Hoy al capítulo le faltan algunas piezas, mañana lo volveré a ver completo 
Yo también creo que es un cadáver Carla 
Probablemente cuando Ramiro le dice a Gerardo que nunca le ha fallado,aparece el cadáver que significa que si le ha fallado 
Ayudará a Mariana a denunciar a su marido porque ya tenìa dudas por la repentina desaparición de Cordelia

Publicado el 03/10/2024 19:47 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167

Me impresionó la sonrisa malvada de Lucrecia cuando Dolores insulta a Carmen 
¿Cuándo se darán cuenta que tienen una cucaracha en casa?

Publicado el 03/10/2024 20:00 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167

Hola, hola! GRACIAS Melina y Miriam por sus observaciones... efectivamente... ahora que puedo ver con más calma la escena del cuerpo de Cordelia en el rio, veo que son "huesos" ... Con dignidad y resignación me llevo mi dosis de polvo directamente al saco, nuevamente... jajajaja 

Recién estoy descargando el capítulo completo y en buena resolución para revisarlo con calma y hacer mis anotaciones. 

Los lunes y miércoles que tengo clases, no puedo ver la novela en vivo (y por ende en pantalla grande y con buena resolución) y sólo me queda ver lo que suben en redes un par de horas más tarde en varias partes con baja resolución y además en tamaño MUY.MUY pequeño, además de que mi presbicia tampoco ayuda mucho! jajjajaja 

Pues, habrá que ver ahora cómo identifican el cuerpo con lo poco que queda de él... pero de que le va a traer problemas a Gerardo, no hay duda... (y a Menchaca también).

Publicado por Charleen
Publicado el 03/10/2024 20:15 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Me impresionó la sonrisa malvada de Lucrecia cuando Dolores insulta a Carmen 
¿Cuándo se darán cuenta que tienen una cucaracha en casa?

Miriam, a mí me desconcertó mucho también esa expresión en Lucrecia... 

No entiendo de qué lado está cuando viendo semejante comportamiento de Dolores frente a su madre es capaz de esbozar una sonrisa como esa!!! 

Y luego, minutos más tarde, cuando Dolores se va y deja a Carmen desolada, se muestra empática con ella... GRRRR!!! 

Esta mujer resultó siendo más peligrosa que Cayetana y lo peor es que convive con El Conde y sus aliados fingiendo lealtad. 

Espero reciba un buen escarmiento ...

Publicado por Charleen
Publicado el 03/10/2024 20:24 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Temo por Dylan, quedarse es un gran peligro para su vida, aunque sería divertido verlo quitarle todos los beneficios a Josefina. 

¿Violeta habrá logrado escapar?

Publicado el 03/10/2024 20:31 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167
Hola Miriam,

coincido contigo en lo de Cordelia. Gerardo se cree seguro porque Ramiro le dice que no hay cabos sueltos, pero al mismo tiempo nos muestran que encuentran al esqueleto de Cordelia, o sea que sí hay cabos sueltos. También estoy segura que van a encontrar algunas pruebas en las cenizas del hotel porque el conde ya se dio cuenta que las explosiones llegaron con un ritmo distinto y que fueron tres una detrás de otra. Seguro que se sabrá que fue un incendio provocado y sospecharán de Gerardo como él es el único con un motivo que no estaba en la fiesta.

Creo que estas dos cosas más los delitos anteriores van a destruir a Gerardo.

A mí también me dejó congelada esa sonrisa maquiavélica de Lucrecia. Y me pregunto ¿por qué ella se alegra por el dolor de los demás y lo que sufren? Esto no es nada bien. Y sí, Miriam, ya Amaranta sospecha de ella cuando la cacha con las manos en la masa y se lo cuenta a los demás. Creo que de ahora en adelante van a vigilarla y eestarán más cautelosos cuando ella esté cerca.

La que me preocupa mucho es Dolores. Su reacción hacía su madre fue muy muy fea y insoportable. Como comenté ayer es una ingreída y malcriada y maleducada e igualita su padre. No acepta que su burbuja de lujos y de una vida ajustada estalló y todo lo que ella creía era una mentira de su padre. Vive en su propio mundo y no quiere ver la verdad. Pero el echarle la culpa a su madre por todo lo que le pasa y además amenazarla con quitarse la vida en caso de que se frustre su boda con el "marquesito" y culparla de eso también muestra que ella es de la categoría más baja que existe. No cabe en mi cabeza como una puede negar a su propia madre y de esa manera tan cruel. En cambio, Carmen es una mujer de corazón bueno y sigue queriendo a su hija aunque le duela todo lo que le dijo.
Ya quiero ver la cara de Dolores cuando se dé cuenta de su error y llegue corriendo a pedirle perdón a su mamita.

Melina
Publicado el 03/10/2024 20:34 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 211

Cierto Melina, 
ver a Dolores descubrir toda la verdad no tiene precio, pero sobre todo debe pedirle perdón a su madre. 
Me cuesta creer que una persona tan egoísta pueda cambiar

Publicado el 03/10/2024 21:03 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167

Les comparto los títulos de algunos de los siguientes capítulos, que hallé. 

Como siempre sugestivos aunque algunos claros y directos y otros llenos de misterio que generan nuestras locas teorías... jijiiji 

C66: Depravadas 

C67: Mi Mujer se respeta 

C68: Un Altar para los Enemigos  

C69: Ira Desenfrenada

Publicado por Charleen
Publicado el 03/10/2024 21:27 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Hola a todas, las leo pero tengo poco tiempo para comentar, ademas me pierdo muchos detalles porque no puedo ver el capitulo varias veces.

Les queria comentar algo que nos dio una muestra de quien es Gerardo,  como no toma responsabilidad por nada, cuando culpa a Manchaca porque David y Mariana estaban en el hotel.  

Si recuerdan, cuando Manchaca le pregunto sobre la gente que estarian en el hotel, le dice que no le importa, no tenia escrupulo alguno de matar a los asistentes. 

Ahora culpa a su asesino portable porque su familia estaba...

Publicado por *zarabanda
Publicado el 03/10/2024 22:04 - Total Temas: 3275 - Total Mensajes: 113652
Hola chicas!

Hay un capitulo 64 increíble,verdad?

Pudimos ver lo que queriamos con ellos (Alejandro y Mariana).
Escenas maravillosas e inolvidables entre dos personas que han sufrido muchas injusticias.

El cadaver es Cordelia.
Paulina está preocupada por los planes de Mariana.
Lucrecia también despertó las sospechas de Alejandro,podemos ver que ella también mato.
Estaba completamente bajo la influencia de Pedro,podría haber muchos más problemas con estos dos.
Dylan acuerda con Paulina atrapar a Josefina y Felipe.
Vicente se metio en serios problemas economicos debido a su avaricia ,se lo merece.
Carmen está muy dolidá por el comportamiento de Dolores.
Gerardo quiere culpar a Vicente del asesinato de Cordelia y le pide ayuda a Felipe.
Y ahora vienen las partes más hermosas del capitulo con los personajes principales......
Las cicatrices de Alejandro en la espalda nos recuerdan a Manuel,no?
Tanto Leticia como Teresa intentan influir en Dolores en una buena direccion.

continuaré mád tarde....
Publicado por FMT741003
Publicado el 04/10/2024 09:43 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 1689
Carlita,

yo encontré un poquitito más de los títulos y me atrevo a compartirlo, pero 

¡ojo! que es como un *spoiler*

Si no quieren leer un adelantito, no necesitan seguir con la lectura de ese mensaje! Para mí que hay muchas cosas que dejan lugar para interpretaciones dieferentes, pero cada quién como le guste.

C65: Es hora de pagar

Vicente llega enfurecido al palacio del conde en busca de su esposa y se encuentra con su pasado, el golpe es contundente. Josefina cumple su amenaza y siembra la duda. Gerardo pone condiciones.

C66: Depravadas

Felipe secuestra a Amaranta y amenaza a Paulina con matar a su amante, mientras su madre aprovecha la ocasión para deshacerse de su antiguo aliado. Mariana confiesa su intención de divorciarse.

C67: Mi mujer se respeta

Gerardo le exige al conde una explicación y le da un ultimátum, lo quiere lejos de su esposa. Mariana le anuncia a Josefina que procederá legalmente. David entrega su artículo sobre Gaitán.

C68: Un altar para los enemigos

Mariana está convencida de que Alejandro ya no es el mismo, ahora solo lo mueve la venganza. El conde confirma que hay un traidor en el palacio. Josefina se sorprende al escuchar a su nieto.

C69: Ira desenfrenada

Gerardo pierde el control y Mariana experimenta en carne propia lo peligroso que puede llegar a ser su esposo. Después de amenazarse mutuamente, Pedro y su abuela logran llegar a un acuerdo.

C70: Traición Imperdonable

Felipe encuentra a su esposa con Amaranta y, sin medir las consecuencias, cumple su palabra. Josefina quiere ganarse el favor del conde, por eso le confiesa quién le disparó a los Aguilar.

Vuelvo más tarde para comentar sobre los capis por venir.

Melina
Publicado el 04/10/2024 10:20 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 211
Primero quiero comentar sobre la escena amorosa entre Mariana y el conde que no me aguanto.

al verla me emocioné hasta la médula y la piel se me hizo chinita chinita chinita.
Fue una escena tan romántica y tan sensual que me atrapó de princpio a final. Las miradas y las caricias que se dieron y como se desvistieron el uno al otro muy muy lentamente solo alarga a la emoción que se siente junto con ellos. Es como si se despegaban chispas de sus cuerpos y se hicieron uno los dos cuerpos tan pegaditos el uno al otro.

¿Y qué decir de las cicatrizes? Ya nos esperábamos que las mostraran y que ella le acariciara la espalda.
Dos cosas me llamaron la atención: uno, que ella las tocara y las acariciara con tanto amor sin aún saber de dónde las tiene él. Y dos, que él solo tiene cicatrizes en la parte de arriba de la espalda. Más abajo no tiene cicatrizes. Yo pensaba que con los latigazos que le daban tendría toda la espalda llena de cicatrizes.

Toda la escena fue MAGISTRAL. De verdad que no hay nadie en el mundo como Fernando. Es FENOMENAL. Y tampoco importa la edad que tenga, siempre es hermoso. Nomás me hubiera gustado que se diera la vuelta para poder mirar su cuerpazo de delante también (soy egoísta, lo sé).

Ya había escuchado que en E.E.U.U., en comparación con México, son mucho más estrictos con las escenas amorosas por las leyes que solo permiten muestras de gente en cueros muy limitadas que no sean demasiado obvias. Y no es que sea necesario que mustran más de lo que han hecho, pero sí noté una diferencia en el manejo de este tipo de escenas en estos dos países.

La he visto mil veces y la volveré a ver muchas veces más que no me canso. Ayyyyyyyssshhhh y requeterecontrasúper-Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyysssssshhhhhhhhh!

Melina
Publicado el 04/10/2024 10:50 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 211
Regresando al resto del capi ;)

Vicente ya está hundido casi por completo. Perdió al hotel, a su hija Teresa, a su buen nombre y a su autoestima. Desde el momento que el conde le exigió su parte de la inversión en el hotel de regreso cuando obtenga el dinero del seguro, sospechaba yo por la cara de Vicente que no había tal seguro. ¡Y es cierto! Ahora vicente no tiene como pagarle al conde. Por si fuera poco, Josefina lo manda a la fregada y le ayuda. Encima de todo el lío con el hotel y con Carmen, se entera por el conde que "Francisco" no es nigún marqués, sino un estafador que se llama Pedro y que nunca había recibido dinero de su parte como para invertir. Entonces Vicente está indignado por todo lo que está pasando y le prohibe a Dolores casarse con ese don nadie así como le exige regresarle su dinero. Por supuesto que dinero ya no hay. Y aunque Pedro sigue fingiendo ante Dolores y esa tonta le sigue creyendo, ya se cayó todo el su teatrito. Vicente está tan furioso que va al despacho de Gerardo y lo amenaza con un arma. ¿Qué quiere lograr con eso?
Y aún no sabe que Gerardo le preparó otra trampa con la foto de Cordelia. ¿Notaron los iniciales a la vuelta de la foto? Gerardo quiere hacer creer a la policia que V.G. es por Vicente García, pero nostras sabemos que son por Villareal Gerardo (otro truco de los escritores maestros).

Ahora solo falta que tengan pruebas para demostrar que no es solo un abusador sino un asesino. Creo que el conde las tiene porque deotra no le revelaría su verdadera identidad que vimos que va a hacer en pr´ximo capi.
Publicado el 04/10/2024 11:17 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 211
Pedro ya está descubierto ante Vicente y Dolores. Aún así sigue empeñado en no salirse de San Jacinto sin dinero. Hasta queria convencer a Dolores que Vicente le pague una dote para que apesar de todo sigue adelante con la boda. Este no omite esfuerzos y intenta agotar todas las posibilidades que ve para sacarse con la suya. Pero como dice el dicho: quien fosa cava, en ella caerá. Eso es lo que le va a pasar a este.

Además resulta que él nada más hirió a Beatriz, la esposa de Rubén, y no la mató. Fue Lucrecia quien terminó el trabajito simplemente para que ella no pudiese revelar que Pedro estuvo involucrado. Tenías toda la razón Carlita cuando decías que te daba mal espina desde el princpio la Lucrecia. Es una víbora malvada y una asesina que tiene remedio ni perdón de dios y merece ser castigada tal como Pedro. Él también es un asesino. Aunque no haya matado del todo a Beatriz, no olvidemos que sí mató a Rubén. Estos dos se irán juntos a la cárcel.

Lucrecia es una descarada que les miente a todos, a Ricardo, a Memo y hasta al conde que le ayudó tanto le mintió en cara a sangre fría. El conde nunca debió haberla sacado del penal. ¡Me da tanta rabia esa traidora! No se va a salir con la suya. ¡Jamás!
Publicado el 04/10/2024 11:31 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 211
Dylan y Paulina se aliaron y él decide quedarse para como dice ella quitarle a Josefina todos lo derechos a su dinero y sus bienes. Josefina por supuesto sigue con lo mismo. Se muestra cariñosa con Dylan pero sigue igual de mandona y nisiquiera lo deje hablar cuando Paulina le pregunta sobre el médico del conde. Dylan por lo menos no acepta la comida que Josefina preparó. Pero sí necesita parender a ponerle un halto y no dejarle responder y mandar en su nombre.

Teresa y Leticia intentan que Dolores entre en razón pero no lo logran tampoco. Qué bien que poco después ella se entera del teatrito del su "marqués". Y aunque no quiere creerlo, con el tiempo se dará cuenta que le decían la verdad los demás. Como se frustró la boda y no hay vuelta atrás y cuando Vicente ya estará en la cárcel y ella esté sola, irá corriendo con su madre como una tonta llorando y pidiéndole perdón. ¡Ya lo verán!

Tengo una duda sobre lo de Cordelia. Cuando llega la policía y le hace preguntas al peón, el dice no saber quien puede ser. Entonces, ¿cómo es que llaman a Gerardo y él voluntariamente admite que la conoce? ¿Por qué él si no se conoce la identidad de la víctima ni con quien ha estado relacionada en vida? ¿Me perdí de algo? Es que todo me pareció pasar muy rápido por ser nada más un esqueleto que encontraron y quien sabe si hubo alguna pista para dar con su identidad. ¿O sea por qué recurren o se dirigen precísamente a Gerardo? Eso sí me parece muy raro.

Me pareció de muy mal gusto que Amaranta volviera a leerle las cartas a Cayetana. Esto es lo que le dice:

Viene una ruptura. Un ciclo que se va a cerrar. 
Pero no te preocupes, eso te conviene a ti. 
Hay otra persona en la vida del conde. 
Pero por una traición parece que vas a poder quedarte con él.

Para mí que hay más de una manera de interpretar esas palabras. Una es que se refiere a a la relación de Mariana y el conde, que por razones desconocidas podrían separarse. y eso le conviene a Cayetana porque tendría posibilidades de quedarse con él.

y la otra es que la ruptura se refiere a su obsesión con el conde que terminará de algún modo. Eso le convendría en caso de que la otra persona y ese él con quien se queda es Ricardo.

Solo la parte de la traición no la tengo muy clara.

¡Ojalá y sea lo segundo porque si Mariana y el conde terminen como en la historia original, odiaré a los escritores!

¿Qué opinan ustedes?

Melina

Publicado el 04/10/2024 12:08 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 211
Ya estoy de vuelta.....

Vicente pelea a Josefina.
Cayetana sigue pensando en Alejandro ,lo predice desde le carta de Amaranta ,la carta muestra un resultado interesante.
Alejandro y Mariana hablan de tener cuidado.
Memo Ricardo habla con Lucrecia,Ricardo duda de él.
El conde informa a Vicente que el marqués es un fraude.
Gerardo acude al conde para agradecerle por salvar a su esposa y dice cosas malas de Vicente.
Josefina le dice a Mariana que sabe que tiene una relacion secreta con el conde y se amenazan.
Vicente ataca a Pedro.
Pedro quiere romper con Dolores.
Mariana le pide a Paulina que los acompane a la capital ,pero ella prefiere quedarse aqui para ayudar a Alejandro.
Leticia consuela a Dolores.
Vicente amenaza a Gerardo con una pistola.

Publicado por FMT741003
Publicado el 04/10/2024 12:36 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 1689

Chicas,

les traigo buenas noticias: sí van a estrenar una nueva novela por Telemundo el 15 de octubre pero será en otro horario, o sea a las 9 p.m. una hora antes de El Conde. Yo ya pensaba que esta iba a reemplazar a nuestro novelón. Eso quiere decir que tendremos a nuestro conde para rato. ¿Qué buena honda, no?

Melina

Publicado el 04/10/2024 12:45 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 211
Hola Melina!

Muchas gracias por la info de los proximos capitulos,quiero que Mariana y Alejandro sigan juntos después de muchos obstáculos.
Él no está enamorado de Cayetana,por qué se quedaria con ella.
De todos modos ,como termine la historia ,nos gustaria agradecer a Fernando por esta fantastica e inolvidable actuacion.
Publicado por FMT741003
Publicado el 04/10/2024 14:51 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 1689

Zarita... ese Gerardo es una alimaña de las peores que he visto y llega al ridículo de culpar a Menchaca de no haber previsto que Mariana y David estrían allí cuando la gigantesca torpeza fue suya porque le dejó bien en claro cuando Menchaca comentó su "preocupación" por la vida de los asistentes, que no le importaba cómo se salvaran los demás porque y cito textualmente: 

"¡Total, ningún Villareal va a estar allí".  

Lo otro increíble es que Menchaca ni siquiera intente defenderse de una acusación tan absurda, demostrando que está total y absolutamente dominado por Gerardo.. 

Increíble, digo, porque con todo lo que le sabe y siendo su único hombre de confianza podría amenazarlo con lo que quisiera... 

Ha de ser su falta de inteligencia la que sólo le permite seguir instrucciones al pie de la letra como marioneta y la buena paga la que lo mantiene en un "comfort zone" que no quiere comprometer...

Publicado por Charleen
Publicado el 04/10/2024 15:27 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

GRACIAS Melina y María Terezia por los resúmenes y comentarios...

Debo confesar que no he leído la descripción que nos compartes de los capis siguientes porque prefiero quedarme con el enigma que encierran los títulos y ver con mis propios ojos cada escena y dejarme asombrar como cuando abres un paquete de regalo intuyendo qué podría haber debajo de la envoltura y te sorprendes cuando finalmente descubres que lo que había dentro era aún mejor de lo que esperabas... jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 04/10/2024 15:34 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Como tú, Melina, me voy primero a comentar las escenas de Mariana y Alejandro en la cabaña... escenas de una exquisitez divina...

Desde que nos muestran una bandada de aves surcando los cielos en absoluta libertad con las alas abiertas de par en par con el tema de ambos como fondo incidental.... ufff! ya estaba yo levitando de la emoción... 

Escena 1:

Sus miradas lo decían TODO...La forma en que ambos desabotonan su ropa al mismo tiempo y cómo él aprieta su mano contra su brazo transmitiéndole lo que ha llevado por dentro tantos años contenido y que no puede esperar para salir...

Las cicatrices que ella besa y acaricia con delicadeza y ternura en una espalda que luego le sirve para apoyar su frente en un gesto de infinita impotencia por no haber podido evitar su sufrimiento...

La forma en que se besan como en cámara lenta buscando la forma más sublime de conectar el uno con el otro, sin prisas... permitiéndose sentir que cada roce de su piel va moviendo una a una sus fibras más íntimas como preámbulo fino y sensual a una inevitable explosión de endorfinas que con todo su brío tuvieron que permanecer dormidas durante tanto tiempo....

Publicado por Charleen
Publicado el 04/10/2024 16:05 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Escena 2:

Ambos conversan acurrucados en la mismísima posición que la primera vez que estuvieron juntos?

Él le cuenta el origen de sus cicatrices con esa voz susurrante, aterciopelada, quedita y ella siempre cobijada en su pecho, sufre con el relato?

Mientras una lágrima recorre su mejilla ella le confiesa que sintió rencor en su mirada cuando volvieron a verse la primera vez que él se presentó como el Conde...

Él la toma con suavidad del mentón, le acaricia la mejilla y le pregunta qué es lo que no pudo decirle en su último encuentro.

Ella le dice no estar lista, sentir mucho miedo y él la sosiega con un beso?

Publicado por Charleen
Publicado el 04/10/2024 16:17 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Escena 3:

Mariana teme perderlo de nuevo y le confiesa haber ya conversado con Gerardo sobre el divorcio y él preocupado le pide no provocarlo porque sabe de lo que sería capaz y no soportaría que algo le sucediera?

Están ambos frente a frente, cargados de esa sensibilidad que invade cuando dos almas se han fundido en un amor puro? y él con esa voz inigualable que Fer le procura a un Alejandro despojado de su disfraz de Conde, le besa las manos y le reitera abrazándola con la mirada:

"Eres el amor de mi vida, Mariana. No lo olvides. Sólo quiero estar a tu lado". 

Y le da un beso con el que ambos cerrando los ojos se funden en una ternura infinita?

Publicado por Charleen
Publicado el 04/10/2024 16:34 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
... disculpen.. hay puntos suspensivos (...) que se han convertido en signos de interrogación (?) en el texto de mis mensajes...  
Publicado por Charleen
Publicado el 04/10/2024 16:36 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Termino de revisar el capi de anoche con calma (y mi TOC TOC) y regreso... jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 04/10/2024 16:37 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Hola Chicas 
Hoy solo las leeré porque tengo gripe y no puedo quedarme frente a la computadora 
Gracias a todas por comentar...espero estar presente mañana

Publicado el 04/10/2024 17:07 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167

Hola,hola! 

Ya de regreso aunque he demorado en revisar capi de anoche porque, cuando llegaba a las escenas de la cabaña no podía dejar de repetirlas una y otra vez tratando de captar el más mínimo detalle... creo que es el capi que más tiempo me ha tomado para tomar notas.

Hasta el momento he usado ya tres cuadernos, gastado completamente la tinta de 6 bolígrafos y desarrollado una nueva callosidad en un par de dedos (jajajjajaj) al registrar los detalles de los 64 capítulos que llevamos hasta ahora.

En algún momento pensé en emprender esta tarea de manera digital (en archivos de WORD) porque digitalizada la información se registra con más rapidez y no ocupa un espacio físico pero no cambio por nada la posibilidad de resaltar con diferentes colores ciertos hallazgos, señalizar con post -its escenas icónicas, pegar imágenes y/o información sobre escenografía, locaciones y referencias históricas pero sobre todo la posibilidad de poder pasar las hojas una a una y sentir ese olor a papel y el ruidito delicioso de hojas repujadas con mi puño y letra... jijijiji 

...Cosas de los Baby Boomers, supongo.. jajajajaja

Publicado por Charleen
Publicado el 04/10/2024 23:47 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Melina... intuyo que Gerardo es avisado del hallazgo del cuerpo de la "mujer" ene l rio, porque muy probablemente tiene aún contactos dentro de la policía (de cuando era procurador) que le informan de todo lo que acontece en San Jacinto. 

Bastante astuto de su parte utilizar la foto de Cordelia dedicada a él pero sólo con las siglas V.G. (Villareal Gerardo) para incriminar a Vicente en su crimen de manera que no puedan ahondar en las investigaciones y llegar hasta Menchaca ( y por ende hasta él).

Lo que me arrancó unas fuertes carcajadas fue corroborar lo bruto que puede ser Felipe Zambrano... jajjajaja

Gerardo le da instrucciones para que lleve entregue la foto a la policía, les recalque que el destinatario de la dedicatoria es Vicente García, que él sabía que eran amantes  y que además se hospedó en su Hotel antes de desaparecer. 

Ante todo esto, que obviamente es una patraña, el bobo de Felipe le pide disculpas por haberse atrevido a pensar que era su amante porque era él quien tenía la foto. JAJAJJAJAJAJAJJA 

Así de básico y primitivo es su cerebro que todo lo entiende LITERAL... jajjajajaja

Publicado por Charleen
Publicado el 05/10/2024 00:02 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Lucrecia resultó siendo tan criminal como su adorado Pedrito y terminó en la cárcel asumiendo el asesinato de Beatriz porque sintió que "merecía" ese destino. 

Ahora entiendo esas sonrisas maliciosas cuando Dolores le recalcaba a Carmen que su novio era un noble importante: para Lucrecia eso protegía de alguna manera a Pedro hasta que lo convenciera de irse con ella. 

Pero Ricardo y sobre todo el Conde ya no confían en ella. El Conde  ha notado incongruencias entre el relato de los hechos de Rubén y el de Lucrecia, al punto de preguntarle en tono desconfiado si lo que ella le había contado cuando él la ayudó a salir de la cárcel, fue la verdad. 

Además, creo que lo que ha terminado de convencer al Conde de que Lucrecia es capaz de mentirle y traicionarlo es su reacción cuando le plantea que ha llegado el momento de revelarle a Felipe Zambrano su paternidad.

La forma en la que Lucrecia se niega rotundamente y sigue refiriéndose al sobrino como "MI" Pedro, al menos a mi, no me deja duda alguna que sigue tratando de "protegerlo" por encima de todo y de todos, y si yo con mi inteligencia promedio lo noté, nuestro Conde con su inmensa sabiduría no dudo que lo haya percibido también.

Espero que eso lo lleve a manipular a Lucrecia para que lo guíe hasta Pedro.

Publicado por Charleen
Publicado el 05/10/2024 00:20 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

¡Me encanta la valentía y lealtad de Paulina!

No sólo ha demostrado valentía al arriesgarse fingiendo sumisión y debilidad de carácter ante Josefina y Felipe para poder encontrar pruebas en su contra sino que considera que de aceptar irse de viaje con Mariana a la capital, dejaría a Dylan desprotegido y sobre todo al Conde - que ya sabe que es Alejandro - sin aliados en la Hacienda Zambrano. 

Un ejemplo de lo que es una mujer inteligente, agradecida, leal y de principios sólidos que se contrapone diametralmente a una mujer desagradecida y necia que no sabe distinguir entre la lealtad y la conveniencia.

Creo que ahora que sabemos que fue capaz de matar merece un castigo ejemplar, si no el mismo, que Pedro.

Publicado por Charleen
Publicado el 05/10/2024 00:34 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Josefina le ha insinuado a Mariana que ha descubierto la relación secreta que mantiene con el Conde, y aunque Mariana sabe que no tiene pruebas de ello y que ni siquiera sospecha quién es el Conde en realidad, el peligro al que queda expuesta es inminente y lo comprobamos cuando en los avances vemos a Josefina hablándole de lo mismo a Gerardo.

Si éste da crédito a las insinuaciones de Josefina, no quiero ni imaginar cómo reaccionará con Mariana y con el mismo Conde...

¿Será que sólo amenaza a Mariana con quitarle a sus hijos y no se da por enterado con el Conde (por orgullo)? 

¿Además de amenazar a Mariana también enfrentará a Joaquín?

De otro lado me pregunto... Si en los avances Alejandro descubre su verdadera identidad ante Vicente ¿Será porque ya tiene previsto que éste se lo podría decir a Gerardo? o ¿Pensará que en su cobardía y deseo de venganza le pedirá aliarse con él en contra de Gerardo?

Me tiene muy preocupada que un villano como Vicente sepa su secreto... espero que como a Rubén, le pida una confesión por escrito de cómo dio falso testimonio en su juicio y luego, tras utilizarlo para atrapar a Gerardo, entregue el documento a las autoridades como estocada final. 

Publicado por Charleen
Publicado el 05/10/2024 00:50 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

He dejado para el final mis impresiones sobre el cuento que recordaron Mariana y Alejandro en la cabaña y la lectura de las cartas que le hizo Amaranta a Cayetana...

Debo confesar que estas dos escenas me han generado algo así como un especie de angustia... 

Sobre el cuento...

"Cuenta la leyenda que había una jovencita llamada Mayahuel que se enamoró de Quetzalcóatl, pero ella tenía una abuela muy mala que no los quería ver juntos y felices. Mayahuel escapó con su gran amor.  Se convirtieron en ramas de un árbol para estar juntos. Su abuela mandó destrozar el árbol. Mayahuel no sobrevivió, pero Quetzalcóatl sí. El enterró los restos de su gran amor y de allí nació la primera planta del agave".

Muchas metáforas y símiles: Mayahuel = Mariana  / Quetzacóatl = Alejandro  / Abuela Mala = Josefina o Gerardo  

Cuando cuenta que Mayahuel "no sobrevivió" se me vino a la mente que Gerardo en un arranque de celos podría preferir ver muerta a Mariana que en brazos del Conde y que "de allí nació la primera planta de agave" podría presagiar que a la muerte de su amada, Alejandro descubriría que David fue producto de su amor.  

(Me muero muerta si algo de esto sucede)

Publicado por Charleen
Publicado el 05/10/2024 01:02 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Sobre la lectura de cartas:

LA TORRE: Viene una ruptura. Un ciclo que se va a cerrar. Pero no te preocupes eso te conviene a ti."
EL EMPERADOR: Hay otra persona en la vida del Conde, pero por una traición parece que vas a poder quedarte con él.

La ruptura no sé si se refiera a que Cayetana cerrará definitivamente su ciclo con Joaquín o a que los que cerrarán su "ciclo" serán Mariana y Alejandro. (o porque ella decide no seguir adelante con su relación o porque pierde la vida).

En lo que se refiere a que "por una traición vas a poder quedarte con él" me atrevo a sospechar que la traición pueda venir de:

a) Lucrecia que pueda darle información a Pedro que haga que Felipe le confirme a Gerardo la relación entre Mariana y el Conde y éste logre separarlos o se desencadene una desgracia.

b) La misma Cayetana que le diga a Gerardo de la relación entre su mujer y El Conde (sin revelar la identidad de Alejandro) motivada por los celos y con la intención de que la aleje de él y Gerardo lo logre. (nuevamente con la posibilidad de desencadenar una desgracia para Mariana

No sé ustedes, ¡¡¡¡Pero no podría soportar ninguna de las dos opciones!!!! Alejandro no merece quedarse con Cayetana como premio de consuelo, me parecería una injusticia después de todo lo que ha tenido que sufrir para limpiar su nombre y recuperar al amor de su vida.

En el caso de EL MALEFICIO aunque nuestro Enrique logró sanar su corazón, él cargaba con DELITOS que no podía dejar de pagar. 

En el caso de Alejandro Gaitán - y a diferencia de la versión original en la que Dantés regresa sin intención de recuperar a Mercedes porque ya no la ama pero se queda con Haydée porque se enamora verdaderamente de ella - Alejandro nunca dejó de amar profundamente a Mariana ni ella a él y ambos merecen vivir su amor a plenitud una vez que los villanos paguen sus crímenes.

Lo que nos han puesto sobre el tapete los escritores es la POSIBILIDAD de que Mariana Y Alejandro no terminen juntos y ante ella... 

¡¡¡Ofrezco TRAGARME LOS DESIERTOS DEL SAHARA, DE ARABIA y DE LA PATAGONIA para que JAMÁS se cumpla!!!  

Publicado por Charleen
Publicado el 05/10/2024 01:35 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Miriam, querida, espero te recuperes pronto... 

Toma fuertes dosis de Fertex desde tu camita para que podamos tenerte de regreso recargada al 1,000%!!! 

Mille Baci!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 05/10/2024 01:38 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Querida Charleen!

Estoy de acuerdo con todo lo que escribiste sobre el final de la historia.
Lo leí de nuevo Chantal Andere 28.06.2024.Termino su entrevista con People Espanol sobre la novela diciendo:

"La actríz senala que El conde:amor y honor llega en un momento "donde necesitamos ver cosas que te den esperanza y esta finalmente en una historia de amor y el amor todo lo puede."

Será bueno para un rayo de esperanza?

Qué piensas?

Mária Terézia.
Publicado por FMT741003
Publicado el 05/10/2024 09:36 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 1689
Hola!

C65:Gerardo tiene miedo porque tiene un guardaespaldas personal y también lo usa contra Vicente.
David le pregunta a Vicente sobre Alejandro,quién le dice que no fue un asesino ,y le que dice le pregunte a Gerardo por qué era importante para él declarar culpable a Alejandro.
Gerardo le pregunta a Josefina sobre Vicente.
Josefina llama la atecion de Gerardo sobre le relacion entre el conde y Mariana.
La policia interroga a Vicente sobre la muerte de Cordelia.
Gerardo le ordena a Ramiro que vigile a Mariana.
Lucrecia le dice a Pedro que Felipe es su padre.
Dolores se siente mal por lo sucedido,pero no escucha a Teresa.
El hijo de Vileota tiene fibre y le pide ayuda a Memo.
Gerardo le prohibe a Mariana llevar a los ninos a la capital.
El conde le dice a David que no tiene que escribir más articulus ,David quedo muy decepcionado.
Mariana es entera por el periodico que Cordelia está muerta.
Brendon llega a finca y le dice a Josefina que no confia en ella.
Gerardo quiere invitar a Lorena y su familia a su casa ,pero a David no le gusta la idea.
En la casa del conde ,Vicente se enfrenta a sus acciones pasadas y el conde se revela ante él.
Mariana a visita a Alejandro.
Cayetana también confronta a Vicente con sus fechorias y quiere matarlo.

Publicado por FMT741003
Publicado el 05/10/2024 17:17 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 1689

Mi querida Maria Terezia... has encendido una pequeña luz al final del camino.... jjijijiji 

Y es que no sería justo que después de pasar por tanto nuestros protagonistas no pudieran ser felices juntos .. sería como "premiar" a los villanos... y creo que el mensaje de esta historia va más por el lado de enarbolar el amor y la justicia sobre la maldad y la traición... 

Después de leer tu comentario me quedé pensando en que a lo mejor el mensaje escondido en el Cuento de Mayahuel y Quetzacóatl es que, al contárselo Mariana a Alejandro en la Cabaña (antes de hacer el amor) era como un presagio de que iba a nacer un fruto de esa fusión que ninguno de los dos "tenían planeada" así como cuando nació la primera planta del agave. 

En mi "angustia" estoy tratando - desde la "esperanza" - de interpretar la leyenda y el contexto en el que se la narró Mariana a Alejandro.

Lo de la lectura de las cartas... Uhmmm.... habrá que desmenuzar esos presagios con bisturí a ver qué hallamos... jjijijj ¿A lo mejor el mensaje es que, como en la vida real, las Tarotistas no son infalibles en sus lecturas?? jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 05/10/2024 17:21 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Ya estoy con todo listo para tomar notas del capi de anoche.. Vuelvo en un rato... 

Por si a alguna le interesa, Telemundo acaba de subir a YouTube un video de media hora con las escenas más románticas y apasionadas de lo que va de la novela... 

Le dejo el link por si quieren verlo: 

Los mejores momentos de amor y pasión - El Conde: Amor y Honor

Publicado por Charleen
Publicado el 05/10/2024 17:26 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Hola, hola!

Vamos con el último capi de esta semana:

Vicente entra al despacho de Gerardo amenazándolo con un arma pero por supuesto que hay un guardaespaldas que también apunta a Vicente con una pistola. Así Vicente no tiene de otra que soltar el arma. Sin embargo, después de que Gerardo le ha dicho a Vicente que quiere hundirlo en vez de matarlo, este le advierte a Gerardo que Josefina es su mayor enemiga y no él. Saliendo de la hacienda, David le pregunta a Vicente sobre el juicio de Alejandro 18 años atrás. Y Vicente, por mi sorpresa, le confiesa que Alejandro no es ningún asesino, que lo culparon para salvarse el pellejo y que pregunte a su "padre" si quiere saber más.

No me esperaba que Vicente confesara tan fácilmente, pero si lo pensamos del punto de vista de Vicente, le sirve para hundir a Gerardo que ya son enemigos. Eso me recuerda la frase que dice el conde más adelante: Que va hacer que Josefina, Felipe y Gerardo se peleen entre ellos. Esto está tomando formas ya.

Gerardo acusa a Josefina de haber colludido con Vicente en el atentado contra él, pero la víbora en cambio le siembra la semilla de que Mariana y Alejandro se entienden. ¡Se está poniendo muy peligrosa la cosa! ¡Ay! La policía busca a Vicente por la muerte de Cordelia, y claro que este no sabe ni quién es. Pedro le dice a Felipe que canceló la boda con Dolores porque dizque ella solo se quiere casar por interés. ¡Ay ajá! Como si el lo quería hacer por otra razón. ¡Qué cínico! Justo en ese momento entra Lucrecia por la puerta y se queda atontada al ver a Felipe.

Dolores llega llorando a casa de Leticia. Poco a poco se está dando cuenta que toda la historia es verdad y como la boda ya se frustró, se siente perdida y sola y sabe que su mamá la espera con brazos abiertos pero ella sigue necia y no puede aceptar su realidad aún.

Mariana le dice a Gerardo que quiere hacer un viaje a la capital con los niños y el se hace el tonto y parece estar de acuerdo pero más tarde cuando ella ya está empacando, él le prohibe llevarse a los niños y a Adela. Además cuando él la pregunta que donde estuvo, ella le miente diciendo que estaba en el centro para hacer compras. Para mí que este buitre ya está tramando algo. Por lo menos sabemos por su boca que pone su gente a vigilarla.

Amaranta le lleva una carta del conde a Paulina. Esa dice que ya pueden irse a Francia como Brendan llegó a la hacienda y Dylan no estará solo. Con tanta felicidad, Amaranta y Paulina se besan y justo en ese momento pasa la sirvienta y los ve. ¿Qué hará la sirvienta? ¿Se lo dirá a Felipe o Josefina? Si sí, aquí se armó otro lío.

Josefina le cuenta a Felipe que quiere conseguir el testamento de Dylan. Pero más adelante Brendan le prohibe rotundamente contactar al notario. Felipe le cuenta lo de la foto de Cordelia. Tenías razón Carlita, Felipe es un bruto que sigue pensando que las iniciales son las de Vicente. Pero Josefina enseguida ata cabos y se da cuenta que se trata de las iniciales de Gerardo y no es la única. Este plan de Gerardo es miserable. Es lo peor que se le ha occurido hasta ahora porque fracasó enseguida.

Lucrecia decide decirle la verdad de su origen a Pedro y este está decidido de sacar provecho de lo que se enteró.

Violeta llega a casa del conde con su hijo que tiene fiebre y encuentra a Memo. Se ve que él está muy cariñoso con ella y ella está agradecida y siente mucha simpatía por él.

El conde le dice a David que no quiere que siga con el articulo y con su trabajo de periodista. Claro que quiere que se vaya con Mariana a la capital. Pero David no lo entiende y se molesta y le dice que no lo hace por el dinero. Pero saliendo Cayetana le platica que podría ser por pedido de su madre porque ella y el conde son muy cercanos y piensan que David anda en cosas que no debe saber. Otra que siembra la semilla de la duda.

Mariana se entera que Cordelia está muerta.

El médico le informa a Memo que casi están los resultados del análisis del veneno y que entonces las compararán con el cadáver de Benjamin. El conde quiere saber seguros a Mariana y los niños. Por eso está dispuestos de sacarlos de la casa si es necesario. Gerardo le pide a David que traigo a Lorena a la casa para conocerla. ¿Qué más está tramando este buitre?

Brendan acusa a Josefina de haber sacado mucho dinero de las cuentas de su abuelo ya. Además le deja muy claro que él se va a hacer cargo de su abuelo en adelante, hasta de su comida. Aquí Josefina chilla que eso es absurdo. Me reí a carcajadas cuando vi la cara de Josefina y la vi alzando su voz. Ya se está haciendo la payasa. ¡Qué gracioso! Por supuesto que no le gusta que Brendan haya vuelto porque estorbe en sus planes.

Dolores decida regresar a casa para hablar con su padre y exigirle la verdad. Mientras, Vicente va al palacio buscando a Violeta y el niño. Pero tiene que enfrentarse al conde que le echa en cara toda la verdad: que sabe que no hay seguro, que las escrituras son falsificadas y que el es Alejandro. Vicente parece tener un infarto, aún así se levanta y quiere salir corriendo. Pero la gente del conde lo atrapan y lo llevan con Cayetana en el techo de un edificio. Replican lo que Vicente le hizo al papá de Cayetana. Ella le dice que es Amelia Altamirano, la hija de su antiguo socio. Lo llevan al borde del techo y le hacen creer que lo van a tirar. No creo que lo tiren de verdad. Más bien creo que Cayetana quiere una confesión suya firmada para poder acusarlo formalmente con las autoridades. Pero Vicente debe estar haciéndose pis encima de tanto miedo. Creo que con eso terminaron con Vicente (menos el juicio por venir). Así faltan tres. YES!

MELINA
Publicado el 05/10/2024 19:47 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 211
¿Y que decir de la escena entre Mariana y el conde? Me gusta verlos juntos. Fernando otra vez le pone ese don que le hace sentirse flotando a una y sentirse como si estuviera una frente a él. Cuando la toca suavemente, sus miradas, sus palabras hacen de esa escena pura ternura. Ella le dice que ya no aguanta estar sin él. ¡Ay, qué emoción! Ella le cuenta lo de Cordelia y él sabe enseguida que no puede tener nada que vere con Vicente sino sospecha de Gerardo tal com ella. Ahora ella entiende quién es Gerardo en verdad y con quién estuvo casado tantos años. Ahora, él insiste más en que ella y los niños se vayan lo más pronto posible. Le declara su amor una vez más y la toma de la nuca y la besa otra vez con mucha pasión. ¡Ayyyyyyyyssshhhh!

Melina

Publicado el 05/10/2024 20:07 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 211
Carlita, gracias por el aviso sobre el vídeo. Creo que coincidimos en verlo al mismo tiempo. También creo que ponen estos vídeos cada sábado a la misma hora.

Melina
Publicado el 05/10/2024 20:09 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 211

¡Hola, hola! ¡GRACIAS Melina por el super resumen del C65! ¡Sin duda ya entramos a la recta final porque varios "secretos" se han ido develando y los villanos están cada vez más desesperados por salvar sus pellejos!

El más desesperado en este capítulo fue Vicente: Tanta presión y descubrir que Alejandro no está muerto casi lo mata de un infarto... me alegra que no haya sido así porque una muerte rápida es lo que menos que se merece. 

Espero que frente a Cayetana y viéndose al borde del tejado a donde lo ha llevado se moje los pantalones de miedo pero tampoco encuentre allí la muerte. 

Lo que merece es verse solo y despojado: sin su familia, sin dinero, sin propiedades, sin prestigio y recluido de por vida en la Isla de Los Dolores ? obvio, después de haber redactado y firmado (si no declarado en un juicio) una confesión a favor de Alejandro Gaitán aceptando que mintió en sus declaraciones iniciales.

Publicado por Charleen
Publicado el 06/10/2024 01:18 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Me encantó la escena en que Violeta escapa hacia la Mansión Montenegro para pedir ayuda y que haya sido Memo el que la recibiera. 

No sé si notaron que cuando ella recién Memo todo el tiempo que la tranquiliza la "tutea" (la trata de tú) pero cuando quedan a solas después de que el médico atiende al pequeño Luisito, vuelve a tratarla de "usted"? jijijiji 

Violeta creo está empezando a ver a Memo con otros ojos. ¿Vieron cómo, en la habitación del Conde, lo queda viendo con ternura y admiración cuando le asegura que estando allí nada le pasará? 

Y bueno ¿La carita de Memo cuando la ve contenta jugando con el niño que ya está fuera de peligro? 

Si eso no es señal de que algo se está cocinando entre ellos no sé qué más pueda ser? jijijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 06/10/2024 01:26 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

¡ADORÉ la escena entre David y El Conde!

Al relevarlo del caso del crimen de los Aguilar y "despedirlo" del Diario Mexicano deja a David desconcertado pero el joven es demasiado intuitivo e inteligente como para no darse cuenta de que hay algo más que motiva al Conde a tomar esa decisión.

David no tardará en averiguar cuál es ese "puente" que cree existe entre Alejandro Gaitán y Joaquín de Montenegro, sobre todo si - por ejemplo - un Vicente ya está dispuesto a soltar información que comprometa a Gerardo en la emboscada que se urdió contra el humilde capataz, sin tapujo alguno.

Lo que me encantó fue que cuando el Conde le reconoce el gran trabajo que ha realizado y le asegura que le "pagará correctamente" por ello - como para tranquilizarlo - David reacciona de forma enérgica y hasta con cierto aire de superioridad Y HACIENDO BAILAR SU DEDITO INDICE (como cuando una mamá le dice a un hijo "¡No, no. no!") le responde:

"Entiéndame una cosa Señor Conde: No todo el mundo está a la venta, o por lo menos ¡Yo no! ¡Yo no acepté este reto por dinero!"

?y sale del despacho dejando al Conde con una expresión entre desconcertado y MUY ORGULLOSO! jijijijiji

¡Caray! ¡Caray! Cuando este par se entere que son padre e hijo voy a disfrutar mucho sus escenas y sus diálogos.

Publicado por Charleen
Publicado el 06/10/2024 01:47 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

La llegada de Brendan a la hacienda le ha complicado los planes a Chepita... jijijiji ¡Bien! 

Ya sabemos que fue el Conde quien lo alertó de lo que estaba sucediendo y le pidió que se instalara allí hasta ver la forma de sacar a su abuelo de allí y protegerlo.

Me gustó que enfrentara a Josefina con el tema de los retiros bancarios (supuestamente no autorizados por su abuelo), que le dejara bien claro que ESA casa también era ahora de su abuelo y que estaba al tanto de su inoportuno contacto con el Notario y sus "averiguaciones" sobre el testamento. 

Incluso fue tajante al decir que se encargaría hasta de los alimentos de su "grandpa", lo que provoca un pequeño "hipo" de descontrol en Josefina, que a mi me dio un gusto enorme y ¡me arrancó una carcajada!

Lo malo es que en su desesperación Josefina ha empezado a apuntar sus cañones ahora contra Mariana (en realidad contra Gerardo) amenazándola a ella con correr el chisme de una relación secreta con el Conde y activando las sospechas y los celos de Gerardo. 

Tenerlos así de "vulnerables" a ambos le da ventaja a Josefina de ir evaluando con quién le conviene más aliarse. 

Claro, no tiene idea que yendo contra Mariana el que le va a saltar a la yugular a ella no sólo será El Conde sino el mismísimo Alejandro Gaitán: La aleación peligrosa entre un capataz vengativo y un noble rico y poderoso AMBOS profundamente enamorados y capaces de lo que sea por su amada.

Publicado por Charleen
Publicado el 06/10/2024 02:03 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

¡Saludos, amigas!

Estos últimos episodios han sido muy emocionantes, donde el conde revela su verdadera identidad como Alejandro Gaitán a algunos, y tiene a sus enemigos peleándose entre sí.

Como siempre, gracias a todas por sus resúmenes y comentarios. Estamos de acuerdo y hay mucho que argumentar, pero me limito a lo siguiente:

-Lucrecia nos resultó ser una perlita indeseable. Por proteger a Pedro, engaña y traiciona al conde, y es una verdadera criminal. Ella fue quien acabó con la vida de Beatriz, acertándole una puñalada después de Pedro haberla herido y huído, para que ésta no lo delatara.

-Me extrañó la forma en que presentaron el cuerpo de Cordelia al hallarlo en el lago, ya que no tenía aspecto de cadaver. Pensé, al igual que Carlita, que probablemente era para despistarnos y que había escapado a la muerte, pero Gerardo identificó el cadaver. Opino que el equipo de producción hizo una mala representación, ya que a mí, más bien, me pareció un vestido apenas relleno, con una peluca alborotada.

-Carlita, la leyenda debe tener un gran significado. Según Chekov, todo elemento aparentemente insignificante, toma relevancia más adelante en la historia. Si Mariana es Mayahuel, nos espera una gran y dolorosa sorpresa.

-Las cartas de Amaranta no mienten. Esto me da mucho que pensar, por el futuro con el conde que le adivinó a Cayetana.

Poco a poco, nos acercamos a que se divulgue la verdad del origen de David, pero, como ya he comentado, no acostumbro ver los avances para no perder el factor sorpresa cuando vea los episodios. Sigo bien curiosa por ver cómo se desenreda esta madeja.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 06/10/2024 02:10 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 23716

Por el título del C66 (Depravadas) y los avances sospecho que éste girará principalmente en torno a Paulina y Amaranta...

Ya vimos que Chole las descubrió dándose un beso y en los avances a Felipe comentando la relación lésbica de su esposa y amenazando a Paulina con matarla para resguardar su prestigio. 

No sé si sea la empleada la que las delate o que Felipe las vea por sí mismo.

Lo que me encanta es que la mirada de Paulina, cara a cara con Felipe, ya no es de miedo sino de osadía y menosprecio. 

Espero ponga en practica todas las enseñanzas de Amaranta para defenderse y le endilgue unos buenos golpes o alguna herida con arma blanca que lo deje turulato y reducido como el gusano que es.

Sin embargo, el hecho de que Amaranta le recuerde que se verán "en el lugar acordado" para salir del país con los pasaportes que les ha conseguido El Conde, me pone muy nerviosa porque presiento que será en ese encuentro que Felipe tratará de violentar a Paulina y tal vez Amaranta también pueda salir lastimada. 

Ojalá me equivoque y ambas salgan ilesas y logren escapar.

Publicado por Charleen
Publicado el 06/10/2024 02:21 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

¡A Lucrecia (como decimos por mis tierras) "le salió el tiro por la culata"!

Creyó que al revelarle a Pedro que Felipe Zambrano es su padre él le haría caso y se alejaría de esa familia... jajajajajaja...

Así de poco conoce a SU PEDRITO la tonta que no sabe que lo que ha hecho es darle los motivos perfectos para chantajear a los Zambrano y conseguir el dinero y la posición que no logró haciéndose pasar por Marqués y queriendo casarse con Dolores García. 

La ambición de Pedro no tiene límites y su egoísmo hará que a penas tenga oportunidad abandone a Lucrecia a su suerte o la mate si le llega a estorbar demasiado...

Sinceramente espero un buen escarmiento para ella... quien sabe vuelva a la cárcel a terminar de pagar por el crimen que cometió contra Beatriz.

Publicado por Charleen
Publicado el 06/10/2024 02:27 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

¡Hola Scarlett, nos cruzamos en la entrada! jijijij
Te admiro querida amiga por no ver los avances porque a mí se me hace casi imposible salteármelos cuando veo los capis en vivo y en realidad me gustan porque me parecen muy bien elegidos para "picarnos" aún más la curiosidad. Creo que mi fuerza de voluntad no funcionaría en estos casos aunque me lo propusiera, ¡mi curiosidad me ganaría! jijijij

Lo malo, claro, es que hay que esperar hasta el día siguiente para ver qué tanto sucede y los fines de semana esos avances prácticamente se convierten una forma de tortura porque hay que esperar 72 horas! jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 06/10/2024 02:38 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Con respecto al la muerte de Cordelia, ese capitulo lo vi una hora después del estreno, en partes y en la pantallita de mi celular en una cuenta de TIK TOK que los sube por partes y que resultan ser más pequeñas que la pantalla de mi teléfono... jajajajaj (lo que una hace por no perderse un capitulo de esta historia! jajjajaja)

Todo esto debió contribuir a que - como comenté en un principio - me pareciera ver un cuerpo robusto dentro del vestido a pesar del tiempo transcurrido desde que Menchaca la mató. 

Por eso me ilusioné creyendo que la escena era un "flashback" y pensé en un primer momento que el campesino la había encontrado tan sólo días después del crimen y que en algún momento aparecería vivita y coleando acusando a Gerardo. ¡jajjajaja!

Sin embargo, gracias a los resúmenes y comentarios de las demás chicas aquí, cuando ya pude ver al día siguiente el capítulo completo, en HD y en pantalla grande corroboré que el vestido contenía prácticamente sólo restos óseos y cabello (se veían los huesos de un brazo completos) porque gran parte de la carne expuesta (fuera del vestido) seguro fue devorada por insectos y animales silvestres y descompuesta por el efecto del agua. 

La pobre de Cordelia con lo distinguida y emperifollada que iba siempre no imaginó jamás terminar así...

Publicado por Charleen
Publicado el 06/10/2024 03:12 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Cayetana... Cayetana.... Uhmmm.... Me alegra que se encargue de hacer pagar a Vicente por todas sus fechorías... pero.... ¡No soporto que interfiera en la vida personal de Joaquín en nombre de ese amor (no correspondido) que dice tenerle!

Lo que le dijo a David puede que siembre dudas en él respecto a por qué ya no quiere el Conde que continúe con la investigación y si fuese por petición de su madre lo que hará es preguntarle a ella misma por qué; pero si lo que quiere es que el chico sospeche que entre ellos hay algo más que una simple amistad y los separe? no creo consiga la reacción que espera en él.

Yo creo que si David lo confirmara NO juzgaría a su madre por haberse enamorado de un hombre como Joaquín teniendo a un Gerardo que además de ser déspota, autoritario, infiel y machista como esposo fue un criminal y corrupto como autoridad al condenar a su verdadero amor injustamente solo para separarlos.

De otro lado, con su actitud, Cayetana solo conseguirá que David se empecine más en continuar con la investigación y esto, inevitablemente tarde o temprano, lo llevará a descubrir por sí mismo u obligará a Mariana a revelarle que Alejandro es su padre.

Contra eso que es un lazo inquebrantable que los une de por vida a Mariana y Alejandro (y más aún cuando se entere David que Alejandro es el mismísimo Conde a quien tanto admira) nada podrá hacer la diva.

Otra a la que le saldrá el tiro por la culata.

Publicado por Charleen
Publicado el 06/10/2024 03:47 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Hola Chicas 
Lamento no haber estado presente en estos dos últimos capítulos llenos de muchos cambios 
No hice más que dormir porque probablemente el cuerpo lo necesita para recuperarse. 
No creo en absoluto que el final pueda ser diferente de unir a dos personas que siempre se han amado y han pasado por pruebas muy difíciles, no tendría ningún sentido. 
Esta no es la historia del Conde de Montecristo pero está basada libremente en esa historia. 
Hay diferencias sustanciales 
Nuestro Conde siempre y sólo ha amado a una mujer: Mariana y viceversa. 
Cayetana es parte del plan para destruir a Vicente y el Conde siente cariño y nada más 
Los escritores estarían locos si arruinaran un final que no deja triunfar al amor. 
Las cartas de Amaranta pueden tener otra explicación a la que aún no hemos llegado 

No me sorprende nada de Lucrecia porque no confié en ella desde el primer momento. 
Amaranta le leyó las cartas. ¿Se acuerdan? donde dijeron que había peligro mortal en su vida 
Quiero pensar que sea definitivo a manos de su querido sobrino. 
¡No merece nada!

Publicado el 06/10/2024 14:42 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167

Hola a todas, ya de regreso a casa, con empacho de estos maravillosos capítulos que pude ver solo en mi teléfono, y ahora veo en mi computadora con pantalla grande!! 

Me detengo en cada escena importante, le doy "replay"... ah, que deleite!!

Regreso luego a comentar un poquito antes de comenzar la próxima semana...

Publicado por *zarabanda
Publicado el 06/10/2024 16:21 - Total Temas: 3275 - Total Mensajes: 113652

Mi querida Miriam! Qué lindo leerte! Espero estés completamente recuperada prontito para poder contar con tus impresiones de los capítulos que se nos vienen!!!

Yo pienso como tú que a pesar de que esta novela está "basada" en el clásico de Dumas la adaptación ha sido bastante libre y sobre todo MUY creativa. 

Si no fuese así, no hubiéramos estado así de enganchadas al final de cada capítulo ansiosas por saber qué pasaría en el siguiente, hubiéramos sabido perfectamente qué sucedería si seguían la trama original fielmente.

En la original, desde que Dantés vuelve a hacer justicia, nunca incluyó en sus planes reconquistar a Mercedes sino más bien entender por qué se casó con su peor enemigo. 

Haydée (=Cayetana) en la original siempre fue correspondida "de alguna manera" en su amor y por ello al final quedan juntos.

En esta versión libre, los escritores han mantenido el amor inquebrantable entre Mariana y Alejandro como un hilo conductor que se ha entrelazado con el otro hilo de los planes de hacer justicia de Alejandro y de alguna manera "hacer justicia" para él es también  darle una nueva oportunidad a su amor porque le ha quedado más que claro que Mariana jamás lo traicionó y que fue de alguna manera presionada para aceptar casarse con su peor enemigo. 

El mismo Alejandro se lo dijo a Memo: (cito textualmente)

C63: 

"Anoche me di cuenta que no me importan los motivos por los que Mariana se casó con Gerardo. ¡Me sigue amando! Voy a aprovechar una nueva oportunidad con ella. (...) No tienes idea, cuando la encontré  tirada en medio del humo, inconsciente, por un momento sí pensé que se iba a morir. 

Tú sabes que por eso SIEMPRE LEA HE TRAIDO AQUI JUNTO A MI (en la foto que conserva en la empuñadura del bastón) No me podría imaginar perderla de nuevo. Fue como si volviera a la vida con esa simple sonrisa. (...) 

¡Lo único que quiero ahora es estar con ella para siempre!"  

No recuerdo a Edmundo Dantés en la historia original expresar nada parecido desde que regresa como Conde... 

Publicado por Charleen
Publicado el 06/10/2024 16:46 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

¡Bienvenida de vuelta, Zarita! 

Imagino las altas dosis de FERTEX que debes estar tomando en estos días y seguro que esa "medicación" te ayudará a sobrellevar la tortura de esperar durante el fin de semana el nuevo capítulo... jijijijiji  

Con Fer incluso las sobre dosis resultan ser la mejor medicina del mundo mundial... ¿cierto? 

Abrazos...

Publicado por Charleen
Publicado el 06/10/2024 16:51 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Cada vez que parece que alguien le va a poner un estate quieto a Josefina, ella busca la manera de escurrirse--como la víbora que es--para salir del problema y seguir su camino criminal. 

Me temo que ya le metió la espina de la duda a Gerardo y es cosa de nada antes de que este empiece a buscar la forma de deshacerse del Conde!

Dylan tiene mucho que agradecerle al Conde y a Paulina, sin ellos ya estaría con un pie en la sepultura!! 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 06/10/2024 19:35 - Total Temas: 3275 - Total Mensajes: 113652

Violeta ha sido una gran ayuda para desenmascarar a Vicente, se arriesgó mucho para encontrar las escrituras originales del Hotel Altamirano, además de apoyar a Carmen y a Teresita. 

Dolores, bueno esa es un caso perdido, con sus delirios de grandeza heredados de Vicente!

A mí me fascina Violeta, sus frases, sus dichos--muy cubanos--que mezcla de vez en cuando en la conversación! 

Cuando se entera de que Carmen es la madre de Teresita y Dolores, en medio de la conversación le dice a Carmen que ni "Oshun" la puede salvar de Vicente.  

"Oshun" en la santería cubana representa a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 06/10/2024 19:42 - Total Temas: 3275 - Total Mensajes: 113652

He leído la descripción de cada una de ustedes sobre el encuentro de Alejandro y Mariana...

Maravillosas escenas, bordadas con exquisita ternura, sensualidad por FER, en una mancuerna divina con Ana Brenda, transmitiendo sus emociones como nadie más puede hacerlo, dejándonos vivir cada segundo entre ellos como nuestro!!!! 

BRAVO!!  

Publicado por *zarabanda
Publicado el 06/10/2024 20:36 - Total Temas: 3275 - Total Mensajes: 113652
Buenas noches mis queridas,

encontré una promo qué salió cuando estaba por estrenarse la novela "El Conde" o sea hace como tres meses. Por las que no la han visto, la pueden encontrar aquí:
--> https://www.youtube.com/watch?v=TbUMD_ZklM4

Les sugiero que la vean muy lentamente imagen por imagen. Es que hay muchas cosas que no se ven bien porque pasan muy rápido. Y muestra algunas cosas que no han pasado aún dentro de la historia.

Desde el principio se ve que Gerardo y el conde se están enfrentando y diciendo cosas. El conde tiene a Gerardo agarrado de la mano y le dice que no le gustan las amenazas. ¿Pero con qué cosa lo está amenazando? Estoy casi segura que esta escenita no la vimos aún ¿cierto?

En el segundo 0:11 se pueden ver dos mujeres al fondo cerca de un presipicio y alguien apuntándoles con un arma. ¿Será Felipe que dispara hacía Paulina y Amaranta? ¡Qué meyos! Ojalá no les pase nada y sobrevivan aunque parece que se caen abajo. No me lo quiero ni imaginar.

Además vi a Gerardo ahorcando a Mariana con sangre saliendo de su boca. Ella le dice que no lo tolera más. ¡Ay, ay, ay, lo que nos espera!

También hay una mujer tirando algo contra una pared que me parece ser Paulina. Su voz me dice que tiene mucha rabia. ¿Será después de que sobreviva al ataque de Felipe? Porque sí creo que sobrevivirá. ¿y qué cosas es está que tira y que estalla al tocar la pared y para que le servirá?

Después se ve al conde enfurecido aparentemente hablando con Cayetana y diciendo que "se acabó". ¿a que se refiere?

También está esa escena que mencioné antes donde Josefina con mucha rabia rompe a una pintura con unas tijeras. ¿Será porque su dichoso plan de matar a Dylan y robarle su dinero ya es un fracaso total sin vuelta?

No estoy del todo segura si algo de esto ya pasó me atrevo a decir que no.

Ufffffff, mi mente ya está a mil por hora pensando en todo que falta aún. Seguro que no podré dormir. Y la espera se ha vuelto todavía más cruel.

Melina

Publicado el 06/10/2024 22:03 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 211

Mi querida Zarita... Me encanta leerte de nuevo y saber que estás disfrutando tanto esos capis tan cruciales de la semana pasada...

Yo escuché mencionar a "Oshun" por primera vez en el C54 cuando en casa de Vicente, Dolores está probándose el vestido de novia.  En el momento en que  Violeta la ve por primera vez con el vestido puesto, le dice: 

"Te juro por Oshún que yo te veo vestida así y me dan ganas de volverme a casar!"   

Como comprenderás corrí a hacer las investigaciones del caso para entender quién era la deidad a la que se refería... 

Es que el personaje de Violeta es delicioso y con toda su frescura, simpatía y ligereza ha sido, como bien dices, una pieza clave, no sólo para Cayetana sino para el Conde también.

Un dato curioso: Ayer se estrenó una mini serie mexicana basada en hechos reales sobre la producción de la primera película hablada en español de "Drácula" (1930) en la que esta misma actriz (Yani Prado) participa interpretando también a una Cubana sabrosa y su personaje es aún más delicioso... Ella como Cubana debe sentirse súper pudiendo interpretar un personaje así cuando en estos días a la mayoría de actores y actrices extranjeros les piden anular sus "acentos" ... ¡Bien por ella!

¡No sabes cómo la estoy disfrutando!... Con decirte que una "intérprete profesional" (otro personaje dentro de la trama) es incapaz de traducir lo que dice por todo el "argot" cubano que usa al hablar además de la velocidad con la que lo hace... ¡DIVINA! jajajajajaja

Publicado por Charleen
Publicado el 07/10/2024 00:11 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Hola Melina... ciertamente ese promo muestra partes de eventos que aún no hemos visto a pesar de haberse emitido hace tres meses...

Compartiré mis impresiones y lectura de, sino todas, algunas de esas rápidas escenas:

Parece que Vicente termina estrellado en su auto contra un árbol en la carretera... 

¿Será que como cuando Alejandro le reveló su verdadera identidad, después del susto que le da Cayetana y lo deja libre, le viene un infarto u otro tipo de síncope y pierde el control del auto?

Sería una manera muy oportuna de hacerlo pagar por sus fechorías y al mismo tiempo proteger el secreto de Alejandro, porque como mencioné en comentarios anteriores, esa información en sus manos ¡¡¡Era demasiado peligrosa!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 07/10/2024 00:35 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Creo que el enfrentamiento entre el Conde y Gerardo tiene que ver con las sospechas que éste tiene sobre la relación secreta con Mariana. 

Seguro va a exigirle cuentas a Joaquín o a amenazarlo para que se aleje de ella (creyéndolo todavía El Conde) , un enfrentamiento  explicado también por la escena en la que Gerardo agrede a Mariana quien seguramente le ha reclamado no sólo su participación en la condena de Alejandro sino en la muerte de Cordelia. 

Publicado por Charleen
Publicado el 07/10/2024 00:38 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Efectivamente es Felipe (de espaldas) quien está disparando a dos mujeres al borde de un precipicio pero a pesar de que la vestimenta de una concuerda con el estilo de Amaranta, la otra no me parece Paulina por su estatura, el estilo del vestido que lleva y la cabellera bastante pelirroja y abundante.

Me da algo si es que Amaranta sospechando que Felipe se ha enterado de todo, lo lleva con engaños a un "supuesto encuentro con Paulina" para tenderle una trampa y acabar con él pero termine ella siendo la víctima.

Espero al menos que "caiga" por el precipicio y "sólo resulte herida" y pueda volver a reunirse con Paulina. 

¡¡¡Confiemos en la torpeza de Felipe y que no nos falle esta vez y siga siendo tan ineficaz como siempre!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 07/10/2024 00:42 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Lo que Paulina lanza contra la pared unos "calabazos" (llamados por los antiguos Mayas "Chuujs") 

Son unos recipientes (elaborados a través del secando, ahuecado y limpieza del fruto de una planta trepadora) que solían llevar los campesinos en sus faenas diarias con agua fresca ( algunos otros con fuertes bebidas alcohólicas) colgados por medio de unas sogas de henequén (que es una planta variedad de la especie del agave - la planta de donde se hace el tequila).

IMAGEN DE CALABAZO O "CHUUJ"

Ya antes los habíamos visto en la novela, por ejemplo, cuando Rubén le mete cizaña a Vicente contra Alejandro el día que Los Gallardo invitan a Alejandro al almuerzo en la casa grande con los Zambrano y los Villareal como agradecimiento por salvar sus cultivos del incendio. Ambos están frente a la casa grande, junto a un árbol, conversando.

Volviendo al tema dePaulina... Me atrevería a decir que esa reacción es por la noticia de que "algo" le ha sucedido a Amaranta... 

Ojalá y trague mucho polvo... no sería justo para ninguna de las dos un final así mientras Felipe sigue suelto y campante por la vida.

Publicado por Charleen
Publicado el 07/10/2024 00:51 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Me quedé pensando que tal vez la escena que también se vio en otros promos de El Conde defendiéndose a balazos en el despacho de Gerardo (agachado delante del escritorio) corresponda a que Alejandro decide ir por Mariana al enterarse que Gerardo no la deja salir o que la ha agredido...

Tengo mi saco para recoger polvo, aquí a mi lado, jijijjij

Publicado por Charleen
Publicado el 07/10/2024 00:53 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Me parece que el cuadro que Josefina rompe a tijerazos es una de las pinturas de Paulina (pareciera que la mujer retratada es Amaranta) y si no me equivoco todo esto sucede en la habitación de Paulina porque reconozco los adornos dorados del pie de la cama (y cabecera) y el cubrecama de color guinda... jijijijiji

¿Será que la serpiente de "Chepita" revisa el dormitorio y encuentra todas las pinturas que Paulina escondía y ata cabos entre ella y Amaranta?  

Publicado por Charleen
Publicado el 07/10/2024 01:09 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470

Carla, podría usar una de esas expresiones cubanas de Violeta para describir tu interpretación de la lectura de las cartas que le hizo Amaranta a Cayetana, pero mejor no...jejeje.

Te digo que no quiero pensar que esa sea siquiera una posibilidad remota de lo que va a suceder...

Seria como una burla a los esfuerzos justicieros de Alejandro y un triunfo para los malvados que destrozaron su vida, que él no pueda encontrar un poco de felicidad...

Me niego a aceptar esa hipótesis y te acompañare al Sahara, Arabia, pasando por el Atacama para estar segura que cumples tu promesa!!

Menos mal que Miriam ya está mejor y nos ofrece un poco de claridad en ese túnel oscuro que tú nos planteas!!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 07/10/2024 02:02 - Total Temas: 3275 - Total Mensajes: 113652

Zarita.... ¡¡¡¡¡Yo me muero si el final no favorece a Alejandro y Mariana!!!! 

Híjoles, por si acaso aclaro que el que yo haya planteado esa hipótesis no significa que la apoye... Me parece espeluznante y me llena de angustia...Espero alguna de nosotras logre descifrar por qué diantres Amaranta hizo esa lectura tan fea de las cartas... jijijijiji

Quisiera pensar que sólo es una forma de los escritores de jugar con nosotros y ponernos al filo de la desesperación para luego recompensarnos con un final como el que verdaderamente se merecen nuestros protagonistas...  

Publicado por Charleen
Publicado el 07/10/2024 02:16 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Hola chicas!

Esperemos que los guionistas sólo muevan los hilos hasta el final y no decepcionen a los millones de espectadores que siguen la serie por television o por internet.Sería como marcar un gol en propia puerta.
Publicado por FMT741003
Publicado el 07/10/2024 08:09 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 1689

Un poco mas sobre los recipientes que una mujer (Paulina?) tira contra la pared.  Si la viera Violeta diría que alguien está tirando "güiros". 

Muy importantes en Cuba porque además de usarlos para llevar agua, granos, se usaban como instrumentos musicales. 

La música cubana no existiría sin las maracas, la clave y el güiro!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 07/10/2024 13:42 - Total Temas: 3275 - Total Mensajes: 113652

Hola Chicas 
Leí todo y vi el video pero decidí que la ansiedad vendrá durante los nuevos capítulos. 
Hasta ahora los escritores han sido perfectos y no creo que quieran decepcionarnos. 
Antes de ser destruido, el Mal intentará atacar a todo y a todos, lo que espero es que todos tengan un final digno de su maldad
Acordaos de la ciega de Pasion, a eso me refiero cuando digo un final digno 
Gracias por informarnos sobre cosas tan interesantes de las que nunca había oído hablar y lo que hace que el tema sea aún más estimulante

Publicado el 07/10/2024 14:49 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167

Gracias chicas por el resumen tan detallado de los capitulos y los comentarios.

Disfrute muchisimo todas las escenas de la cabana desde el inicio hasta el final.Fue algo exquisito.

Publicado por chanhiman
Publicado el 11/10/2024 18:24 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7557
COMO ES  POSIBLE QUE  CAYETANA LE TENGA MAS LEALTAD A LA LOCA DE LUCRECIA QUE AL CONDE .... QUE VAYA Y QUE LE CUENTE .....!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado por *claus
Publicado el 11/10/2024 19:59 - Total Temas: 3218 - Total Mensajes: 36254
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 13/10/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 14/10/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 14/10/2024
Publicado por mcloudy
Publicado el 13/10/2024