El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
<***>**** EL CONDE AMOR Y HONOR - CAPITULO A CAPITULO - COMENTARIOS - SEMANA 13 - CAPS 56 AL 60 ****<***>
...
"Y miré dentro de una emoción y vi tanto Amor que entendí por qué no se puede mandar al corazón" - Vasco Rossi
¡Hola a todos! No hay duda que las escenas más emblemáticas en esta semana que pasó han sido las que nuestra artista ha representado en el banner que encabeza nuestro tema con capturas deliciosas y perFERctas: el romántico encuentro entre Joaquín y Mariana y la íntima y entrañable conversación entre David y El Conde.
MiriamItaly tiene una extraordinaria habilidad para elegir dentro de las miles de imágenes que nos regala esta historia las que son capaces de estremecernos y vibrar que sólo se compara con la maestría que demuestra al hallar cada semana una cita que escolte con el merecido garbo y nobleza el talento y la fuerza actoral de Fer.
La cita de Vasco Rossi nos recuerda que no basta con "ver" lo evidente, hay que "mirar" dentro de las emociones para entender lo verdaderamente importante y esencial que, en este caso, no sólo se aplica a la vida real sino a lo que Fer es capaz de transmitir con su interpretación.
Cuando con Miriam decidimos proponer no incluir imágenes o videos en los comentarios sobre la novela, lo hicimos con la única intención de invitar a las participantes a unirse a nuestras charlas a través de la palabra que es la unidad que nos permite comprender lo que hay frente a nosotras describiendo tanto lo que se "ve" como lo que "no se ve". Al escribir, buscamos con cuidado cómo expresar lo que queremos decir y nos tomamos un tiempo para elegir no sólo qué queremos compartir sino cómo lo queremos hacer.
Por ello, después de doce semanas de interacción, no podemos estar más que infinitamente agradecidas y muy orgullosas por los 125 comentarios que han generado un intercambio de apreciaciones, inquietudes, coincidencias, discrepancias y sobre todo una exploración respetuosa de las miles de interpretaciones que una historia como ésta puede llegar a tener analizada desde diferentes perspectivas de tan sólo unas pocas - pero asiduas - interlocutoras.
Además, las 1,335 visitas al tema también nos dejan entrever que tenemos gran cantidad de tímidos lectores que encuentran interesantes nuestros mensajes y seguramente disfrutan del peculiar sentido del humor y camaradería con los que llenamos este espacio de encuentro.
Hay una enorme polémica en redes respecto de cuántos capítulos nos quedan para llegar al cierre de esta historia. Yo confío en que los escritores - que han demostrado una maestría inigualable en la adaptación del gran clásico - nos tienen aún muchas más sorpresas y que lo que sea que falte para el gran final será lo justo y necesario para hacerlo con broche de oro. Hay aún varios nudos por desatar, muchos villanos que castigar, varios inocentes que desagraviar y un amor injustamente malherido que sanar y recuperar.
Aquí el link al tema de la semana pasada por si algún lector desea visitarlo:
Les recordamos que para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, creemos importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
*No incluir vídeos de los capítulos en los comentarios (ni insertados ni en autoplay) sino acaso sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos evitando que el tema se sobrecargue y se vuelva lento de abrir.
*No insertar banners ni fotos pues nuestro objetivo es promover el intercambio de opiniones. Estamos seguras de que en otros temas habrán hermosas creaciones visuales que podremos compartir y disfrutar.
*No insertar videos musicales en el tema ya que estos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.
*Siendo congruentes con los valores que se promueven en Colunga Team, esperamos que los participantes respeten todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y que en los comentarios prime siempre el cariño y la tolerancia.
¡Gracias por seguir acompañándonos en esta hermosa aventura!
Publicado por Charleen
Publicado el 23/09/2024 15:00 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Gracias Carla ya estamos en el tema trece
Cómo ha volado el tiempo y eso es lo que pasa cuando se viven buenos momentos
A medida que avanza la historia me doy cuenta de lo mucho que me gusta y que compartir emociones con todas las personas que comentan tiene un valor extra, por eso les estoy muy agradecida
La semana anterior Mariana nos dio una lección de inteligencia de cómo no dejarse llevar por los instintos que muchas veces dominan las atracciones.
Quiere estar en paz con su conciencia y hasta que no haya solucionado todos sus problemas no piensa tener una relación
Pero surge una pregunta en mi mente. Si hubiera sabido que el Conde es Alejandro, ¿cómo hubiera reaccionado?
De todas formas, actualmente es una mujer casada y con hijos y es prioridad solucionar los problemas antes que sumar otros.
El Conde aceptó su decisión aunque con el paso del tiempo teme que pueda cambiar de opinión.
Las palabras de David lo animaron, pero la pregunta que a ambos les interesa en estos momento es si Mariana se casó enamorada.
Tarde o temprano David lo hará porque tiene dudas
En este momento
Josefina hace alianzas para convertir a Felipe en presidente mientras él se pavonea como si ya estuviera en el cargo
Gerardo está en una cama de hospital y lo tienen que operar nuevamente y tendrá que quedarse quieto un tiempo
No puedo esperar hasta que se dé cuenta de que le quieren quitar la presidencia.
Vicente no ha tomado ni una sola decisión inteligente y se verá ahogado en deudas con una hija embarazada y un yerno que no es marqués, no me imagino cómo reaccionará.
Pedro retó a Antonio a no devolverle su dinero, aquí es donde la cosa se pone interesante pero no entraré en teorías por el momento.
Seguramente será una semana electrizante,
Así que a disfrutar!
Publicado por MiriamItaly
Publicado el 23/09/2024 15:20 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167
¡Saludos,
chicas!
Gracias
Carlita y Miriam por la nueva página y sus comentarios. Nos espera
una semana bien exitante. ¿A caso revelarán secretos bien
escondidos?, o ¿nos mantendrán a la expectativa hasta el final?
Me
intriga mucho cómo desenmascararán a
los villanos y ver la reacción de ellos, porque los intérpretes son buenísimos en sus
respectivos roles. Admiro
a Enoc Leaño en su papel de Vicente García. Sus expresiones no
verbales son fascinantes. Cuando de codicia se trata, su cuerpo se
retuerce con
ese gusto y sus ojos cobran un brillo que parececen
bailar. Y
como él, hay otros que será todo un deleite verlos caer.
Disfruto
mucho leer todos sus comentarios, pero como me toca esperar hasta al
día siguiente para ver cada episodio, prefiero no leer sus resúmenes
antes para no tener ?spoilers?. Me gusta mantener la expectativa.
¡Vamos por otra semana llena de emociones!
Publicado por Scarlett03
Publicado el 23/09/2024 23:03 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 23716
C55: Ahhhhhh....!!!!!!! ....y lo que se viene!!!!!!
Publicado por Charleen
Publicado el 24/09/2024 03:14 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Fe de erratas (me tiembla todo)
Dice C55...
Debe decir C56...
Publicado por Charleen
Publicado el 24/09/2024 03:15 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Buenos días,
Sí Carlita, la historia se pone mejor con cada capitulo. Está que arde la cosa...
Rodrigo y Leticia ya saben que Carmen es la primera esposa de Vicente, pero el conde les pide que guarden silencio.
Ahora sabemos porque el titulo "Todo Cambia". Es porque cambian muchas cosas.
El Felipillo no va a poder seguir con el plan de ser presidente porque Geraardo despertó y se está recuperando. Me pareció a mí o ¿ese sí tiene remordimientos especialmente por lo de Sofi? Veo un rayito de esperanza pero ¿de qué sirve?
Dylan quiere dejar a Brendan a cargo de la licorera o sea que Josefina ya no lo está. Ya la despojó de eso. Además la bruja se entere que Dylan hizo un chequeo y que está más sano que nunca. ¿Y ella qué hace? No lo piensa ni un segundo, enseguida empieza a venenarlo para matarlo. Pero esta vez no se va a salir con la suya la malvada. La muy lista de Paulina se dio cuenta de lo que está intentando hacer Josefina y se lo cuenta a Memo quién por supuesto se lo va a decir al conde. Así seguro que van a frustar sus planes.
Y por si fuera poco Dylan quiere hacerle el amor a Josefina. Ella trata de evitarlo pero no se va a zafar de esto. ¡Yo digo que sufra y que se aguante! Se lo merece mil veces. ¿Qué ella no quizo obligar a Sofi a quasarse con Brendan y no hizo nada para impedir que su hijito le pegara a Paulina?
Pues, ahora es su turno. ¡Qué ella por primera vez sienta que significa sufrir! .....jajajajajajaja...ay, qué satisfacción!
El plan del conde para arruinarle a Vicente fue todo un éxito. Aunque haya aparecido el Chao, Ricardo le dio un cabezazo muy duro que lo dejó desmayado. Ahora todo ha cambiado para Vicente. Ya no tiene donde caer muerto. Ya se está volviendo completamente loco y le culpó otra vez a Violeta como esperábamos pero no duró mucho. Él bien sabe que ella no pudo haber nada que ver. ¿Qué hará?
Yo veo dos opciones:
o se va con Pedro y le pide su "inversión". ¿Qué pasará cuando se entere que no hubo ni tal ni hay dinero porque su querido yerno se lo gastó todo?
o tendrá que vender las demás propiedades que tenga como el hotel en San Jacinto.
No nos olvidemos que también tiene la boda encima por la que se comprometió a pagar TODO. ¿Cómo le va a hacer ahora?
Para Mariana también mucho cambia. Ya volvió a sospechar sobre la identidad del conde y trata de relacionarlo con Alejandro para poder entender porque este le interesa tanto la historia de Alejandro. Por el momento le propone a Adela que tal vez sea un pariente de Alejandro. Claro que nosotras sabemos que no es así. y tampoco el conde le dice la verdad cuando ella se la exige. Más bien evade la pregunta diciéndole que hizo lo que ella le pidió: hablar con David. También dice que es David quién está empeñado en querer saber la verdad y que él no puede hacer nada. Pues, ella no puede dejar fluir todo lo que siente por el conde sin tener claro quién es él.
Por si fuera poco Gerardo le pregunta si es verdad que Alejandro la había acosado en aquel entonces como le dijo Josefina o si hubo algo más entre ellos. y aquí los escritores nos matan de suspenso. La gran pregunta es:
¿Qué le dirá Mariana a Gerardo?
Si le dice la verdad, se va a armar un lío sin igual. Y si no se lo dice, seguro que él se va a enterar por otro lado (por Felipe por ejemplo) que sería peor.
Yo ya quiero ver esta escena entre Mariana y el conde de los avances. Él le pregunta dos cosas:
Si sigue en pie que quiere divorciarse de Gerardo
y
qué fue de lo que dijo que sentía por él.
Ayyyyyyyyyyyysssshhhhhhhhh ......... no aguanto más!!!!
Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 24/09/2024 11:00 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 211
C56:
Gerardo sobrevive a una hemorragia interna.
El conde encarga a Ricardo y Amaranta una peligrosa tarea:el robo de la caja fuerte de Vicente ,que se llevó a cabo con éxito,aunque hubo que derribar al criado chino.
Josefina y Felipe ya esperan la muerte de Gerardo ,pero las cosas resultan diferentes.
Leticia se entera de que Carmen es la primera esposa de Vicente y se lo cuenta a Rodrigo.
Morí de rísa ante las escenas compartidas por Josefina y Dylan,el marido se encuentra en buena forma,por lo que Josefina intenta su método habitual para deshacerse de él,pero Paulina sospecho y le contó a Memo.
La sospecha de David de que Gerardo es un monstruo es cada vez más fuerte,y Alejandro es inocente.
Memo ayuda a Violetta con los documentos falsos.
Felipe quiere mantenerse al margen del "plan" de su madre.
Mariana le pide explicaciones al conde sobre el articulo periodistico que David escribio sobre Alejandro.
Recibe una oferta de cooperacion para el futuro trabajo periodistico de David.
Rodrigo le dice a Alejandro que la primera esposa de Vicente trabaja para ellos.
Dolores sufre síntomas de embarazo.
Los sentimientos de Mariana hacia el condeson muy extranos.
Josefina le pide paciencia a Antonio.
Durante el sorteo irrumpen en la oficina de Ricardo y Amaranta Vicente.
Cuando Vicente se da cuenta del robo,culpa a Violetta.
El conde prepara un testamento y se lo cuenta a Memo.
Antonio le pide su dinero a Pedro.
Gerardo despierta en el hospital ,David y Mariana lo visitan.
Última escena :Qué responde Mariana?
Mária Terézia.
Publicado por FMT741003
Publicado el 24/09/2024 11:31 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 1689
Creo que alguien entrará a la sala y evitará que Mariana responda.......
será revelado pronto
Publicado por FMT741003
Publicado el 24/09/2024 15:06 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 1689
Gracias Melina y Maria Terezia por el resumen y comentarios con los que estoy totalmente de acuerdo.
Pude ver el capítulo rápidamente esta mañana sin poder profundizar como me gusta
También noté que Felipe se siente culpable por la muerte de Sofía (y aparentemente también de la prostituta) pero se lo niega a todos menos a su madre.
No cabe duda de que quien arruinó a Felipe se puede atribuir exclusivamente a su madre por dar un pésimo ejemplo y sin remordimientos.
Me encanta como Mariana defiende su romance con Alejandro con el Conde siempre dudoso de los sentimientos que ella sentía
David tiene una reunión con el funcionario que investiga los ataques pasados ??y presentes.
Al notar la habilidad del chico para buscar la verdad, le pide que colabore ¡Perfecto!
Dylan goza de buena salud y exige a Josefina cumplir con sus deberes matrimoniales
La mejor satisfacción del capítulo, además porque ni siquiera podrá envenenarlo.
¡Por el momento es el castigo más adecuado! Cuanto lo disfruto...
Publicado el 24/09/2024 21:07 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167
Gracias Melina, Maria Terezia y Miriam por los resúmenes!!
Pues sí que hay cambios...
Entre todos ellos el que más me sorprendió fue la
visita del Procurador General a David, explicándole que ya sabe que él está detrás
del seudónimo de Silvestre Dávalos y buscandolo como aliado de sus
investigaciones.
Parece ser un hombre honesto, realmente comprometido a
encontrar la verdad; tiene los medios para explorar cada pista -- y con la participación
activa de David-- llegaran a las respuestas que el Presidente le ordeno al
Procurador encontrar.
Y sabemos que los llevaran directamente a Leopoldo Villareal,
quien ordeno el asesinato de los Ayala y a Gerardo, que urdió la trampa para
culpar a Alejandro por ese crimen que no cometió.
Eso sin olvidar que Gerardo mando a matar al hermano
del presidente y después intento hacer lo mismo con Miguel Ayala.
El corazón de David va a sentir un gran alivio cuando
sepa que por sus venas no corre la misma sangre que la de esos asesinos!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 24/09/2024 21:34 - Total Temas: 3275 - Total Mensajes: 113652
Que tal Memo ayudando a Violeta con los documentos que
necesita para dejar a Vicente y marcharse con su hijo?
Eso de un romance entre
ellos nos gustaría, cierto?
Publicado por *zarabanda
Publicado el 24/09/2024 21:39 - Total Temas: 3275 - Total Mensajes: 113652
Hola, hola Melina, Maria Terezia, Miriam y Zarita!
Recién puedo hallar tiempo para leer con calma sus comentarios... sin duda el capítulo de anoche abre muchísimas interrogantes... más de las que ya teníamos hasta la semana pasada a pesar de que estando cerca del gran final esperaríamos ir viendo cómo se desatan algunos "nudos"...
Cada día me sorprendo más del gran trabajo de los adaptadores de esta historia...
Publicado por Charleen
Publicado el 25/09/2024 01:12 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Como bien comentan pareciera que Felipe siente algo de remordimiento - al menos por la muerte de Sofía - pero siempre le ganará el miedo a la cárcel y la ambición y jamás confesará nada ante los demás.
Con su mamá es diferente porque necesita que ella lo siga protegiendo, sabe del poder que ella ostenta y depende de él para poder ascender políticamente porque por sí solo terminaría haciendo el ridículo y obviamente en prisión.
Yo imagino que es tan vil que cuando le llegue la hora de "responder" ante la justicia por la muerte de Araceli y de Sofía le tirará toda la culpa a su madre para zafarse alegando que lo obligó o lo engañó - que no sabía nada de lo que ella hizo por su cuenta. Así de cobarde me lo imagino ...
No veo las horas de ver cómo reaccionará cuando se entere que el desgraciado de Pedro es su hijo y que Paulina ha sido aliada de Alejandro para hacerlo pagar sus fechorías.
¿Qué habrán destinado para él los escritores?
Publicado por Charleen
Publicado el 25/09/2024 01:21 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
La propuesta del Procurador General a David de trabajar juntos me dejó preocupada en un inicio porque recordé que cuando llega a San Jacinto y Felipe entra en pánico porque sabe que investigaría el atentado contra Miguel Aguilar por encargo del mismísimo Presidente, Gerardo lo calma diciéndole: (cito textualmente: C43):
"Yo sé cómo manejar a ese hombre. Lo hice hace años y lo voy a poder hacer ahora."
...y eso me hizo pensar que si este procurador llega a descubrir que son Gerardo y su familia los responsables, podría dejarse sobornar para no revelar la verdad y más bien culpar a cualquier otro.
Por ahora se le ve bastante serio en sus investigaciones pero porque todavía no ha descubierto la responsabilidad de Gerardo en todo el asunto...
Quiero pensar que es del bando de los "buenos" - al menos ha demostrado que puede llevar la investigación sin compartirle información a Gerardo aunque éste le haya pedido varias veces que le diga qué han averiguado -
Ha alegado que la investigación es de "secreto sumario" (esto quiere decir que todas las diligencias deben permanecer secretas hasta la apertura del juicio y cualquier filtración es multada o castigada penalmente) y ha respetado esta situación "hasta ahora"...
Publicado por Charleen
Publicado el 25/09/2024 01:31 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Me emocionó mucho la escena en la que Memo preocupado descubre que Joaquín /Alejandro ha redactado ya su Testamento... porque sospecha que él teme por su vida.
Me preguntaba si ha firmado ese Testamento como Joaquín de Montenegro o como Alejandro Gaitán?
Porque cuando descubra que David es su hijo intuyo que tendrá que hacer cambios... jijijijiji
¿Qué piensan?
Publicado por Charleen
Publicado el 25/09/2024 01:34 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Imagino que todas han visto los avances para la semana y en ellos se ve que a Mariana al ver la peíicula no le quedan dudas de que El Conde es Alejandro.
Dejo el link por si alguien no lo ha visto aún:
A juzgar por las imágenes, parece que en la película recrean los episodios en los que "el Mártir" salva a su amada del toro y del caballo desbocado... detalles que SOLAMENTE Mariana y Alejandro conocían.
Me pregunto entonces: (aquí viene una cascada de preguntas que me tienen con el alma en vilo- jijijii)
Si la película se va a estrenar en première en San Jacinto y David también la va a ver, tras la confesión de su madre, él también es de los únicos que conoce esos detalles...
¿Atará los mismos cabos que Mariana?
Yo imagino también que él se preguntará ¿Cómo el guionista de esa producción pudo haber conocido esa historia?
¿Descubrirá que El Conde también conoce la historia?
¿Se preguntará cómo sabe tanto detalle?
No creo que él pueda deducir que la verdadera identidad del Conde es la de Alejandro Gaitán (ni siquiera creo que ha visto fotos del capataz durante su investigación como para encontrar parecidos físicos).
Esto me lleva a pensar que el pobre seguro quedará más confundido que nunca tratando de averiguar cómo esa película puede reflejar tan fielmente la historia de amor entre su madre y el Capataz!!!!!!
Confío en que ese "nuevo nudo" nos regalará más tiempo antes del gran final , a pesar de que Mariana confirme que El Conde ES Alejandro). Quien sabe Mariana al confirmar su identidad le confíe el secreto de su paternidad y juntos, y en absoluto SECRETO, protejan a David sin decirle nada aún por temor a la reacción de Gerardo (al menos hasta que tengan pruebas para poder condenarlo por sus crímenes)
Publicado por Charleen
Publicado el 25/09/2024 01:49 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Hablando de pruebas, en el C54 cuando Ricardo le insiste al Conde de denunciar de una vez a Pedro, Joaquín le dice que sólo necesita un poco más de tiempo para que éste lo lleve a Vicente a la ruina.
Lo que recordé es que El Conde le pregunta a Ricardo si ya ha podido hallar "alguna prueba de que Pedro fue el cómplice de Rubén en el robo" y se me vino a la mente el saco de tela rojo con monedas que Pedro le robó a Rubén y que guarda en una caja - fácilmente Joaquín podría identificarlas como el "cuerpo del delito".
Tal vez mi teoría de que con esa evidencia logren incriminar a Pedro termine por NO morder el polvo esta vez.. una entre muchas fallidas! jajajjaja
Publicado por Charleen
Publicado el 25/09/2024 01:59 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Hola!
C57:
La llegada de la enfermera salvó a Mariana de contestar.
Paulina sospecha que el padre de Mariana también fue envenenado por Josefina ,le dice a Mariana más tarde.
Vicente le pide un préstamo a Josefina,pero Josefina se niega a ayudarlo,por lo que lo amenaza.
David recibe los archivos de Alejandro para estudiarlos.
El conde le cuenta a la mujer de Ramiró que ganó el sorteo.
Teresa le cuenta a Carmen por qué su hermana está tan histérica.
Vicente es arrestado por cultivar opio,pero luego,a peticion de Antonio Josefina ,trae un abogado para sacarlo.
Felipe visita a Gerardo en el hospital.
Alejandro y Memo hablan sobre el arresto de Vicente.
Gerardo sospecha de Vicente del ataque contra él y se lo cuentaa Josefina.
Paulina encuentra pruebas en la habitacion de Josefina de que quería envenenar a su marido.
Gerardo cuestiona a Josefina sobre la relacion de Mariana y Alejandro ,pero Josefina no le dice la verdad.
Gerardo no confia en Josefina y sale del hospital.
Felipe tiene miedo de que Gerardo descubra la verdad sobre el ataque y los mate.
El conde visita a Gerardo en casa y hablan de Vicente.
También conoce a Mariana y hablan de " la relacion entre ellos".
David también saluda al conde (esta fue mi parte favorita de este capitulo).
Dolores comienza a dudar de su padre,el embarazo la atormenta cada vez más.
El "marqués" ya no quiere casarse con Dolores.
Cayetana y el conde discuten la situacion.
Josefina se ve obligada a ceder parte de la licoreria a Mariana.
Vicente vuelve a amenazar a Violetta.
Ricarditó le asegura a Teresa su amor y apoyo.
Gerardo le dice a Felipe que sabe que postulo para su lugar.
Paulina le dice a Mariana que Josefina queria envenenarla y el antidoto del conde la salvó.
Josefina le dice a Felipe que Alejandro es inocente porque vio a Ramiro matar a Gonzalo y su esposa.
Publicado por FMT741003
Publicado el 25/09/2024 10:57 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 1689
Gracias Maria Tereza... excelente resumen!
Creo como tú, que esos momentos entre Joaquín y David fueron
exquisitos, sin duda lo mejor del capítulo!!!
De ahí, ver a Josefina firmar para entregarle la mitad
de la licorera a Mariana, fue un regalo jejeje!!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/09/2024 17:35 - Total Temas: 3275 - Total Mensajes: 113652
Gerardo esta tan acostumbrado a actuar con absoluta impunidad
que aun desde el hospital está haciendo lo que le da la gana!!
Claro que no me da pena ninguna que Vicente terminara
en la cárcel por su denuncia, simplemente hago hincapié en que todos ellos son
un peligro para Joaquín y toda su gente.
Gerardo, Josefina, Felipe,
Vicente, y el Pedrito nacieron malos y sin escrúpulos.
Que contraste con la nobleza del Conde usando la rifa
para asegurar el bienestar de la mujer y el hijo de Manchaca, que es un asesino
de lo peor!!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/09/2024 17:40 - Total Temas: 3275 - Total Mensajes: 113652
Hola a todas, de nuevo!!
Salgo esta noche de viaje, estaré por el
lado del charco donde viven algunas de ustedes.
No se cuan fácil me será ver los capítulos y comentar...pero
asomare la cabeza cuando pueda!!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/09/2024 19:24 - Total Temas: 3275 - Total Mensajes: 113652
Hola Chicas
Gracias María Terezia por el resumen
Estos días tengo poco tiempo porque tengo varias cosas que hacer y por la noche estoy muerta
Vi el capítulo hoy en el desayuno y tendré que volver a verlo para no perderme ningún detalle importante.
Me encantaron dos escenas
El Conde que va a visitar a Gerardo sólo para ver a Mariana
Ella está molesta y él está inseguro, un momento adorable.
Luego llega David y se nota el cariño entre ellos y por un momento hay aire de familia
Pedro el Marqués que no quiere imparentar con ningún tipo de criminal ?.¿que decir ?
Josefina que se desliza cada vez más hacia el colapso por sus decisiones, arrastrando consigo a Felipillo
Gerardo la hace firmar un papel donde debe entregarle la mitad de la licorería a Mariana quien queda muy satisfecha.
Paulina encuentra las hierbas venenosas y puede detener el envenenamiento de Dylan.
Josefina tiene una buena carta que jugar para chantajear a Gerardo y esto es muy interesante porque ella es la única testigo del asesinato de los Aguilar y podría exculpar a Alejandro.
Vicente sale de prisión con la ayuda de Josefina pero está furioso con el mundo entero porque se le ha ido todo su dinero y esto lo vuelve muy peligroso, de hecho Violeta está aterrorizada.
Pienso en cómo tomará Dylan la noticia de la licorería porque no le informaron de nada.
La película se estrenará pronto... ¿Quiénes serán los invitados?
Vimos el efecto que tendrá en Mariana en las avances
¡Finalmente ella sabrá la verdad!
Publicado el 25/09/2024 20:37 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167
Hola, hola! GRACIAS Maria Terezia, Miriam y Zarita por los resúmenes y comentarios...
Yo recién estoy revisando el capi de anoche después de verlo en vivo porque estos últimos días están soltando muy, muy, tarde los capítulos en plataformas virtuales y yo prefiero comentar aquí con al menos UNA revisión post estreno...
Estando en estado de acolungamiento profundo podría dejar pasar detalles importantes de la trama al quedarme suspendida de un hilo imaginario de mi nube colunguera con las escenas de Fer.. jijijijiji
Recién estoy a la mitad de la revisión del capi de anoche...
Publicado por Charleen
Publicado el 25/09/2024 21:51 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Coincido con ustedes en que esa escena en la que el Conde invita a David a la première y él acepta gustoso y terminan prácticamente posando para una perFERcta foto KODAK, ¡¡¡es una delicia!!!
Sigo fascinada con la magnífica interpretación de Xabiani (David): cuando saluda al Conde es magistral la forma en la que transmite la fascinación, alegría, entusiasmo, admiración y cariño por "El Conde" (y la réplica de Fer en la piel de Joaquín - obvio - insuperable).
Sinceramente me agrada muchísimo la mancuerna que lograron Xabiani y Fer en esta historia y muero por ver el derroche de talento de ambos cuando se enteren que son padre e hijo...
Necesitaré desfibrilador portátil a la mano de todas maneras! jajajjaja
Además, claro, del diálogo que minutos antes se da cuando Joaquín quiere saber qué tan firme sigue la decisión de Mariana de divorciarse... La carita que pone cuando ella da a entender que el regreso de Gerardo a casa no la ha hecho cambiar de opinión uffff!!! ¡¡¡Para infartarse!!!!
Publicado por Charleen
Publicado el 25/09/2024 21:52 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Mi querida Zarita... sin importar la diferencia horaria siempre esperaremos tus impresiones de los capítulos que se emitan mientras estés de viaje... el tema no sería lo enriquecedor que es sin tu participación...
Publicado por Charleen
Publicado el 25/09/2024 21:55 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Termino de revisar el capi 57, regreso de mis clases, veo el capi 58 y paso por aquí a dejar mis impresiones...
Vuelvo...
Publicado por Charleen
Publicado el 25/09/2024 21:58 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Buenas tardes chicas,
hoy yo también anduve con mucho trabajo como interprete en un juzgado algo lejos que me tomó como más de una hora para llegar allá para traducirles a una pareja ecuatoriana. Por lo menos así pude practicar mi español :) . Pues, es la razón por la que a mí tampoco me dio tiempo de ver el capi con calma hasta ahora.
A mí este capi me dejó con más preguntas que respuestas.
Mariana se salva por el momento de esa conversación tan desagradable con Gerardo y Josefina como es solo le dice la verdad a medias. Entonces, ¿cómo reaccionará Gerardo cuando se entere de la relación de Mariana y Alejandro? Me preocupa que le haga algo a Mariana.
Ya vimos que la esposa de Ramiro es la primera ganadora de la rifa. ¿A quién más eligirá el conde como ganador - quién se merece que le dé dinero? ¿Tal vez Violeta que quedará desprotegida cuando lleven preso a Vicente? ¿Y sus hijas y Carmen? También estarán solas porque por supuesto que Pedro va estar preso como los demás. Me faltó mencionar a Paulina. Cuando Josefina y Felipe estén fuera de la jugada, ella también se quedará sola (nada más tendrá a Sofi).
Josefina quedó despojada de la mitad de la licorera al obligarla Gerardo que firme la transferencia frente a él y Mariana. Pero Dylan no sabe nada aún. ¿Él qué hará cuando lo sepa? Él no tiene idea de lo que hubo en el pasado y por qué Josefina debería de darle la mitad de la licorera a Mariana.
Vicente ya fue arrestado po rlos cultivos de amapola. Eso solo lo hace más peligroso y enloquecido. Él y Pedro son tal para cual. Ni el uno ni el otro tiene donde caerse muerto pero no lo saben. Eso me da mucha gracia. Pero si temo por Violeta y Dolores porque Vicente y Pedro son capaces de todo y no sé que les harían si se enteraran del embarazo. Es que Dolores tiene ya tantos mareos que no se va a poder cubrir por mucho tiempo más.
Paulina descubre las hierbas venenosas que Josefina usa para envenenar a Dylan y dice que quiere cambiarlas por unas inofensivas. Pero, ¿qué otra cosa le ocurrirá a Josefina cuando vea que sus hierbas no muestran el efecto deseado en Dylan? ¿Intentará matarlo de otro modo o será su última oportunidad como ya estará descubierta y Dylan estará enterado de lo que hizo ella?
Josefina también dice que ella podría hundir a Gerardo porque es testigo del asesinato de los Aguilar y sabe que fue él. Ojalá el conde se entere de alguna manera de esto porque es la única manera para que obtenga su libertad. ¿Pero él que plan tramará para hacerla decir la verdad?
Pero la pregunta más importante me la trae el estreno de la película que está por hacerse. En los avances se ve que Mariana reconoce la historia sin duda ninguna y ate los cabos de inmediato. Si ella lo hizo tan rápido, los demás también podrían darse cuenta. O sea, si la película no solo muestra la historia de amor entre Mariana y Alejandro (claro que tienen nombres diferentes los personajes), sino también la parte en la cárcel y que él regresa después como un conde, serían demasiado obvias las paralelas a como llegó nuestro conde a San Jacinto. Hasta el más tonto entre ellos tendrá que darse cuenta que narra la historia de Joaquín, ¿QUÉ NO?. De eso falta muy poco para que el conde queda descubierto. En mi humilde opinión nuestro se está arriesgando demasiado y eso sí ME DA ÑAÑARAS. ¿Será por esa eventualidad que preparó su testamento?
Son tantas preguntas que mi cabeza está por explotar de tanto pensar. Ya me voy a dormir. Nos vemos mañana por acá.
Melina
P.D.: ¡Zarita, qué tengas buen viaje!
Publicado el 25/09/2024 23:15 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 211
Mi querida Melina... jijijijij estamos en la mismas... muchas preguntas...jijijiji
Definitivamente los próximos "ganadores" de la Gran Rifa serán muchos de los que tú mencionas... sin duda Violeta porque no creo que el desgraciado de Antonio logre que Pedro le devuelva el dinero...
De otro lado, Carmen también podría ser una de las ganadoras porque cuando Vicente caiga y además se descubra que su primera mujer está viva y el matrimonio con Violeta no es válido, no tendrá nada que heredar de él y antes que dejarla desamparada con sus dos hijas, estoy segura que el Conde hará lo que corresponde.
Sobre Paulina... uhmmm... yo creo que con lo que obtuvo de su exposición de arte, tal vez lo que gana trabajando para la Fundación del Conde (no estoy segura si le pagan .. jijiij) y quien sabe si obligan a Josefina a reponerle de alguna manera lo que le quitó de la herencia de sus abuelos, está de alguna manera "protegida" y cuando todo se descubra lo más probable es que viaje a Francia a reunirse con Sofía y David en su viñedo, junto con Amaranta para iniciar una nueva vida.
Quien sabe por allí también tenga suerte con la rifa la propia Lucrecia... ¿?
Publicado por Charleen
Publicado el 26/09/2024 04:44 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Morí de la risa cuando muy suelto de huesos el Conde le sugiere al Marqués detener la boda por lo que a él, haciéndose el muy "digno", le disgusta emparentar con "criminales".. jajajajajaja
Pero lo mejor de todo fue cuando Joaquín le dice: "Lo mejor será detener la boda. Vamos a esperar a que consigas otra prometida". jajjaja Como quien consigue otro par de medias ...
La reacción inmediata de Pedro intentando parecer tolerante pero escondiendo su desesperación por cobrar la herencia con su "No es para tanto" y la cara del Conde ¡¡¡¡eran un poema!!!!
Publicado por Charleen
Publicado el 26/09/2024 04:52 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Melina, sobre qué tantos detalles de la historia de Alejandro Gaitán narra la película... para no hacer spoilers a las que del otro lado del charco aún no han visto el capi 58... TODAS las preguntas que te haces serán ampliamente respondidas...
Las comentamos mañana (más tarde para tí)... yo necesito revisar el capi de esta noche (58) con calma para observar, analizar y comentar cada reacción de los asistentes a la première en Palacio...
Vuelvo en unas horitas...
Publicado por Charleen
Publicado el 26/09/2024 04:58 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Hola!
C58:
Lorena corre peligro porque Gerardo le pide a Ramiro que se deshaga de ella.
Mariana cree cada vez másque Josefina mató a su padre.
Violetta ayuda a Cayetana a exponer a Vicente.
Gerardo ya no confía en nadie.
Vicente agradece a Josefina por sacarlo de prision.
Vicente quiere hacer trampa con los sorteos.
Dolores ve a Teresa con Ricardito.
David le cuenta a su madre que Gerardo arregló el juicido de Alejandro para que fuera declarado culpable.
Ricardi encuentra pruebas del asesinato de Rubén entre las pertenencias de Pedro.
Lukrécia es expulsada de la proyeccion para evitar ver a Pedro ,pero regresa y lo reconoce.
Memo le entrego a Paulina las hierbas inofensivas.
Mariana se da cuenta de que está viendo su propia historia.
Dolores no está embarazada o ha abortado?
Luego de la proyeccion de la película ,Mariana vuelve a pensar que el conde es Alejandro.
continuaré más tarde...
Publicado por FMT741003
Publicado el 26/09/2024 11:35 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 1689
Continuaré....
Ricardo le dice a Memo que encotró las pruebas con Pedro.
Mariana se siente ofendida por la trama de la pelicula y se lo informa en secreto al conde.
A Josefina no le gusta la película.
Pedro conoce a su tia.
El conde le dice a Dylan que Josefina es una envenenadora.
Publicado por FMT741003
Publicado el 26/09/2024 12:30 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 1689
Lo puse de otra de manera:Mariana no está de acuerdo con parte del argumento de la pelicula y se lo cuenta al conde en presencia de su marido.
Publicado por FMT741003
Publicado el 26/09/2024 13:57 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 1689
Hola Chicas
Gracias Maria Terezia por el resumen
A las que vieron el capítulo anoche les pregunto: ¿Como durmieron?
Al final creo que tengo suerte de poder verla por la mañana en el desayuno porque aunque me ponga nerviosa no pasa nada, de hecho me da la oportunidad de empezar a reflexionar sobre todo lo que ha pasado.
Nuestro Conde está un poco nervioso e inseguro por el temor de que Mariana cambie de opinión sobre el divorcio, por suerte Memo lo tranquiliza y le dice que le dé tiempo.
Entiendo perfectamente a Mariana que no tiene una estrategia pero trata de comportarse de tal manera que no despierte sospechas sobre sus planes futuros.
Esta preocupada por David, tiene que lidiar con Josefina por lo de la licoreria, Gerardo recuperàndose en fin, muchos problemas.
Me parece prudente que no quiera pensar en sus sentimientos por el Conde que la mantienen confundida.
Paolina le informa cómo Josefina intentó envenenar a todos y que también lo está haciendo con Dylan, por eso ella y el Conde están tratando de detenerla.
Ahora Mariana ya no tiene dudas sobre la muerte de su padre y también tiene la confirmación de la Nana
...
Publicado el 26/09/2024 14:16 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167
Hola, hola Maria Terezia y Miriam! GRACIAS por los detallados resúmenes!
Mi querida sorellina, yo los lunes y miércoles veo la novela en vivo mientras manejo de regreso a casa después de clases y por suerte mi camino es 90% por carretera (via rápida) donde no hay demasiado tráfico.
A pesar de que no puedo centrar mi atención en las imágenes, escucho TODO perfectamente: las personas que van conmigo en el auto se parten de la risa con mis reacciones (generalmente pequeños gritos ahogados jijii) y de cómo "converso" alentando, celebrando o regañando a los personajes mientras ocurren cosas en las escenas. jijijij
Llego a mi destino exactamente cuando la novela termina y debo confesar que entro a casa con la adrenalina a tope esperando poder volver a ver el capi en alguna plataforma aunque sea en pésima calidad para poder darle una primera vista a las imágenes que no pude ver en el auto.
Los demás días veo los capis tranquila con cafecito en mano (aunque los anuncios publicitarios resulten irritantes).
Justamente ayer comentaba con mis "compañeros de viaje" lo mucho que agradezco al Universo los avances tecnológicos de hoy que nos permiten seguir la novela a distancia porque si esto hubiera sucedido hace algunos años, hubiéramos muchas tenido que esperar a que se estrenara en nuestros países seguramente varios meses después!!! ¡ME VUELVO LOCA DE SOLO IMAGINARLO!
Así que, dentro de todas las dificultades que muchas experimentamos para acompañar a Fer en este maravilloso proyecto, tenemos que agradecer poder verla aunque sea a tropezones y en videos de baja calidad.
Por ello, siempre que puedo agradezco a los dueños de las cuentas que se dan el trabajo de subir a redes aunque sea pedazos y/o transmisiones caseras para compartir con otros la novela, siempre y cuando éstos no lo hagan de manera maliciosa tomando extractos y anunciando avances falsos, tomando el nombre de Fer para su beneficio o tergiversando la trama con encabezados sensacionalistas , sólo para captar seguidores y visitas a sus cuentas.
Hay que tener cuidado porque de las "fake" hay muchas y de las "buenas" hay pocas...
Publicado por Charleen
Publicado el 26/09/2024 14:46 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Finalmente se proyectó la película de Cayetana y por lo que vimos, no se presenta como parte de ella el regreso del "mártir" a su pueblo natal convertido en noble u hombre rico. Por lo que entendí la historia termina con la protagonista aceptando casarse "por interés" traicionando el amor del humilde capataz que queda desolado, herido y rechazado.
Como mencioné antes, los detalles de cómo salvó Alejandro a Mariana de la yegua desbocada sólo los conocían él y ella y ha sido un mensaje CLARO y DIRECTO del Conde hacia Mariana.
Lo que no tengo claro aún (espero aclarar mi duda cuando vuelva a ver el capi con calma) es si David llegó a tiempo para ver la película también, porque de haber sido así él era el único OTRO que conocía de los heroicos rescates en la historia de amor de su mamá y tendría que darse cuenta de que la película había tomado esas referencia.
Ayer me pareció ver a un joven de espaldas en la primera fila que podría haber sido David, pero el hecho de que en todo el capítulo no mostraran su reacción a la película me hace sospechar que, finalmente, no era él y que no estuvo allí.
Publicado por Charleen
Publicado el 26/09/2024 14:55 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Disfruto muchísimo las escenas en que Paulina finge ser muy tonta, influenciable, carente de inteligencia y sumisa con Josefina y Felipe.
Me encantó la forma tan sarcástica en la que ella les dice haber disfrutado de las "ridículas" escenas entre la esposa del hacendado y el caballerango de su hacienda, de cómo en sus encuentros con el amante revela la verdadera esencia de mujer corriente del personaje, y además me partió de la risa que Felipe compartiera ese disfrute añadiendo sus comentarios burlones calificando al "hacendado" como un vejete que se deja engañar...
La cara de nuestra "Chepita" era para enmarcarse!!!!! jajjajajajajjaaja
Publicado por Charleen
Publicado el 26/09/2024 15:01 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Mi teoría de que el saco de monedas en posesión de Pedro sería la evidencia que lo delataría como el cómplice de Rubén en el asalto a Palacio parece que se hará realidad... Gracias a Dios Ricardo lo halló y ya están al tanto Memo y El Conde.
Estoy intrigadísima de lo que sucederá entre Lucrecia y Pedro ahora que ella ha ido hasta la Hacienda Zambrano a enfrentarlo. Temo por la vida de Lucrecia.
¿Le dirá ella que Felipe es su padre? ¿Cómo intentará Pedro convencer a Lucrecia de no revelar su identidad? ¿Inventando alguna historia que la haga sentir lástima por él para manipularla o con amenazas?
Publicado por Charleen
Publicado el 26/09/2024 15:08 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Violeta acude a Cayetana aceptando la oferta de ayudarla para luego alejarse de Vicente de quien tiene terror.
Si no recuerdo mal, el Conde no estuvo de acuerdo con eso porque era demasiado peligroso.
Me parece que Cayetana actúa de manera muy egoísta, y trata a Violeta con poca empatía, no veo la razón.
Gerardo le pide a David que mantenga en secreto su relación con Lorena hasta después de las elecciones pero inmediatamente después le pide a Ramiro que la haga desaparecer.
No estoy convencida de que Ramiro esté de acuerdo.
Los dos jóvenes se engañan pensando que pueden cambiar la relación entre sus familias.
Vicente agradece a Josefina por ayudarlo pero le teme a Gerardo, ella le dice que no se preocupe, ella se encargará y esta vez no fallará.
Vicente cambia los billetes de Rifa para defraudar al Conde...¡No lo puedo creer!
David descubre que su padre construyó un juicio falso para culpar a Alejandro Gaitán y le cuenta a su madre todos los detalles ¡Bingo!
Mariana finalmente poco a poco junta las piezas
La película se proyecta en la casa del Conde.
Tras el descubrimiento de David y mientras ve la película, Mariana recuerda cómo fueron las cosas
Un momento perfecto cuando Paulina y Felipe ridiculizan una escena de la película que involucra a Josefina, muy divertido ver el efecto que tiene en Josefina.
También pensé que la historia era un poco diferente, más centrada en Alejandro, en realidad estaba dirigida a Mariana y el resultado será lo que más desea el Conde.
Publicado el 26/09/2024 16:14 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167
No sé que pensar de Lucrecia, no confío en ella, podría arruinarlo todo.
Aún no sabe que su Pedro mató a Rubén
Pedro está fuera de control y podría matarla.
Cualquier cosa puede pasar... ya veremos mañana.
Otra cosa me da gusto que Dylan se entere con quien està casado
Publicado el 26/09/2024 16:22 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167
Confirmado: Estoy revisando el capi de anoche y David sí llegó a ver la película.
Está sentado con Gabriela, también en primera fila, pero en el lado opuesto de Mariana. (a la izquierda de ella)
¿Qué comentarios hará al Conde y a Mariana?
¡¡¡¡Muero de la curiosidad!!!!!!
Publicado por Charleen
Publicado el 26/09/2024 17:41 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Chicas... ¡BINGO!
Por increíble que parezca, una de mis locas teorías se hizo realidad...
Cuando la lancé debo confesar que que como una especie de broma pero es que Vicente es tan, tan pero tan desmedido en su ambición que sus estrategias resultan no sólo básicas, primitivas y descabelladas sino hasta infantiles!!!! jajajjajajajjajaja
Sospecho que también la misteriosa "RIFA" tiene algo que ver con tentar la ambición desmedida de Vicente que sería capaz de comprarse TODOS los billetes con tal de hacerse de ese botín... imagínense que compre TODOS menos UNO y ese UNO sea el número ganador!!! jajjajajajjajaja
Publicado por Charleen
Publicado el 19/09/2024 23:47 - Total Temas: 190 - Total Mensajes: 18335
¿¿¿¿¿Será que el Conde sabía que Vicente podría hacer algo así y ya tiene previsto cómo voltearle la tortilla para darle una buena lección???? jajajjajajajjajajajja
Publicado por Charleen
Publicado el 26/09/2024 18:44 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
¡Hola, hola!
Carlita, tenías razón. Algunas de mis preguntas fueron respondidas en este capi. Pero también salieron unas nuevas. Me hiciste reír con tu descripción de tus reacciones en el carro porque yo hago lo mismo que tu. Me carcajeo, grito, me asusto, me río y más a voz alta, pero como estoy sola no molesto a nadie.
Por ejemplo me quedé atonita cuando vi a Vicente atreverse a engañar al conde en lo de la rifa. Después le grité porque me enojé mucho con él viendo a ese tarado creerse estar más listo que el conde. Ni en sus sueños se va a salir con la suya.
Me asusté cuando lo vi entrando al cuarto y preguntando que quién es Ricardito. Si se atreve a hacerles a una de las tres mujeres yo misma voy y le bajo los humos. Basta ya de agreder a las mujeres.
Gerardo sigue como siempre con su modus operandi de querer quitar del camino a todos que no le parezcan, incluso a la novia de su "hijo". Este y Josefina ya son tal para cual. Y qué decir de Felipe. También sigue con lo suyo. Ni siquiera ha llegado a la casa y está tomando otra vez.
Paulina me gusta cada vez más capítulo por capítulo. Qué bien que va a cambiar las hierbas a Josefina para que no le haga más daño a Dylan. No entiendo porque le cuesta tanto creerle a Mariana que el conde es Alejandro. Como dice el título, para Mariana la película fue "un mensaje muy claro" y por eso no tiene duda. Menos mal que la película terminó en la propuesta de matrimonio y no mostró el regreso de Alejandro como el conde. Así el conde no se dilató.
Melina
Publicado el 26/09/2024 18:54 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 211
Miriam... coincido totalmente contigo...
No sé que pensar de Lucrecia, no confío en ella, podría arruinarlo todo.
La cara de entusiasmo que puso al ver cara a cara a Pedro cuando va a buscarlo a la Hacienda Zambrano me dio MUY mala espina. Faltaría que se ponga del lado del sobrino y no del Conde cuando sepa de todo el teatrito que se ha armado con respecto al mentado Marqués.
Por un lado, podría suceder que Lucrecia piense que Pedro ha logrado "engañar" al Conde y actúe con lealtad hacia Joaquín y le diga todo creyendo que no sabe nada... y bueno aquí Joaquín tendría que confesarle que sí lo sabía pero explicarle que fue una forma de darle oportunidades (varias) para enmendar su camino y que él no supo ni valorar ni aprovechar. También tendría que decirle que está comprobado que él mató a Rubén y que además fue su cómplice en el asalto al Palacio.
Otra posibilidad es que Lucrecia le reproche al Conde el haberle ocultado que ya había encontrado a Pedro y ésta opte por seguir "creyendo" en poder corregir al sobrino y por la promesa hecha a su hermana insista en protegerlo y esto incluya decirle la verdad sobre Felipe y Aracely que sin saberlo ella sería darle una herramienta más para conseguir dinero y posición chantajeando.
En ambos casos creo que la vida de Lucrecia correría peligro...
...y cualquiera que sea la reacción de Lucrecia ante el tema de Pedro resultará siendo una complicación para los planes de Alejandro...
Publicado por Charleen
Publicado el 26/09/2024 18:57 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Chicas,
a mí me encanto el avance del próximo capi. cuando vi la pelea entre Mariana y Josefina después de que Mariana le grita que mató a su padre, yo grité "Vamos, Mariana! Dale con todo!".
Pero mejor que eso fue la escena entre Mariana y el conde en la cabaña. Por fin llega el momento que todas esperábamos.
Aquí les comparto otro avance donde se ven unos segundos más de esa escena.
--> https://www.youtube.com/watch?v=Xmn77Csy0VI
Me muero por ver escena. Quiero que ya sea mañana por acá. Esta es exactamente la reacción que yo esperaba de ella cuando se de cuenta que el conde es su amado Alejandro. No lo deja decir nada ni le pregunta nada ni quiere que le explique nada. Se lanza sobre él, cha sus brazos a su cuello y lo besa con toda la pasión que tiene guardada adentro desde hace tanto tiempo.
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyshhhhhhhhhhhhhhhhh! Mi corazoncito está que estalla de la emoción y mi piel se pone chinita chinita
*chispas* *chispas por todos lados*
Melina
Publicado el 26/09/2024 19:07 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 211
Carla
Lucretia sería una ingrata si traicionara al Conde
y a los que la aman por un ladron y asesino aunque sea su sobrino
Seguramente le dirá que Felipe Zambrano es su padre y que él mató a su madre ¿quién más podría hacerlo?
¿Quién sabe qué efecto tendría en saber esto?
Publicado el 26/09/2024 21:34 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167
Buenos días a todas,
¡Chicas, ya se armó la guerra contra los malos!
Dylan no le quiere creer al conde lo que le dice. Más bien le acusa de ser un intrometido. Aún así creo que al final lo convenció porque no solo duda de su "honey", sino que la sigue y la espía para saber que hace y donde anda y ¡zasss! ella se va derechito con su amante Antonio. ¿Qué creen que piense Dylan de lo que vio? Por fin le abrieron los ojos para que entienda quién es su "honey" en verdad.
Josefina esta furiosa por la película porque sabe que la mujer rica de alta sociedad con un amante y que envenena al esposo es ella misma. Entendió el mensaje muy bien. Pero tampoco puede decirles la verdad ni a Mariana ni a Dylan. En vez de eso opta por seguir echando mentira tras mentira. Es una descarada que se está cayendo muy bajo y que su mundo se derrumba poco a poco. Aún no tiene idea porque el conde le quiere hacer mal pero ya da diente con diente de miedo, especialmente después de que Mariana le gritara sus verdades en cara. ¡Qué bien, muy bien hecho Marianita, le diste lo que se merece!
Gerardo es un pusilánime que pone cara de tonto cuando Mariana le cuenta sus sospechas sobre Josefina. También le echa en cara que el abusó de su poder cuando lo de Javier y lo de Alejandro. Él trata de ofenderse y se niega hacer nada contra Josefina sin prueba alguna porque "es un hombre de leyes". ¿De quién cree poder burlarse todavía a esta altura? Por lo menos le advierte a Josefina que abrir una investigación por la muerta de Benjamin. Josefina lo amenaza con hundirlo a él también. ¿Qué hará él?
Vicente es un desalmado que merece la horca ya. Y como diría mi papá tienen que colgarlo de sus h****s por ser una bestia. Me da tanta, pero tanta rabia. También porque quiso agredir a Ricardito en casa del conde. Por suerte Joaquín lo impide y lo echa de su casa. Lo único que me calma es saber que va a recibir su castigo al final. Ya quiero su cara cuando sepa que su taaaan querido yerno también es un don nadie sin un solo peso y además va a terminar encarcelado junto con él.
También me dio mucha rabia Dolores. ¿Por qué tuvo que dilatar a su hermana? ¿De qué le sirvió? Como si ella fuera mejor acostándose de primera con su estúpido "marqués". Ella también se merece algún tipo de castigo. Por lo pronto me gustó que Teresa le dijera que no quiere saber nunca más de ella, que es egoísta y mala hermana y una traidora. Tampoco entendí lo del supuesto embarazo. ¿Es o no es?
Para mí que hay tres posibilidades:
1. Sí estuvo embarazada, pero abortó por razones desconocidas.
2. Nunca estaba embarazada, nomás tuvo un largo retraso que puede pasar a veces.
3. Sí estuvo embarazada y lo sigue siendo, pero a la vez le bajó la regla. Entiendo que en casos muy escasos eso sí puede pasar en un embarazo.
¿Qué piensan ustedes?
Pedro es igualito igualito a su abuela Josefina. Solo le interesa el dinero y por eso no le da vergüenza a mentirle otra vez descaradamente a su tía y de usarla a su favor acusando al conde de asesino. Este de verdad que está loco de remate. Pues, el conde aún tiene la ventaja de que él no sepa qtodo fue un teatrito orquestrao por el mismo conde. No tardará en llegarle su merecido a este ingreído.
Paulina ya cambió las hierbas de Josefina por unas inofensivas que le dió Memo. Así ya tienen una prueba más contra Josefina. Pero Mariana tiene razón que eso no basta para demostrar su culpabilidad en el caso de don Benjamin. Creo que se necesitará exhumar al cdáver para tomarle una prueba y así mostrar que fue envenenado.
Me encantó que Mariana su pusiera como una fiera con Josefina y Gerardo y les gritara muchas verdades en sus caras sucias. Aún más me encantó la escena final en la cabaña. El conde le dice a Cayetana que tiene que salir porque "tiene una cita que andaba retrasando desde que regresó" a San Jacinto. Pero, ¿cómo supo que Mariana iba a llegar allá? ¿Quedaron en verse allá o me perdí de algo?
Sea como sea, fue una escena maravillosa y muy emocionante y aunque solo vimos la primera parte y tendremos que esperar hasta mañana para ver el resto (¡Qué tortura tan cruel!), fue un deleite verlos a los dos así juntos y enamorados. Como comenté ayer, ella no lo deja hablar ni tampoco después de plasmarle un beso lleno de amor en la boca. Él no puede creer lo que ve pero sí se deja llevar por ella - ¡ay, qué lindo! Y que decir de sus miradas que lo dicen todo. AYYYYYYYYYSSSSHHHHHHH! Me siento flotando en el aire como una pluma. No me canso a ver la escena una y otra vez para disfrutar de todo un torbellino de emociones que causa Fernando con sus miradas y sus matices tan románticas que solo él saber poner en el momento adecuado.
Por supuesto que estos dos ahora tendrán que aclarar muchas preguntas para ponerse al tanto de la historia de otro. PERO, ¿MARIANA LE DIRÁ QUE DAVID ES SU HIJO O NO?
Melina
Publicado el 27/09/2024 10:31 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 211
Hola!
C59:Tenemos que esperar otro capitulo para la gran conversacion.
Dylan pronto descubrirá que el conde tiene razón.
Lukrecia estará muy decepcionada de Pedro ,por mucho que lo ame.
Vicente es un vilgusano.
Estuvo bien Mariana!Se lo dio bien a Josefina.
El "hombre de ley",qué hipocrita,pertences a sus propias leyes.
Cayetana tiene razon ,para Alejandro sólo hay una mujer y esa es Mariana.
Carmen hizo bien en pedír ayuda al conde.
Ricardo finalmente se está comportando como un padre con su hijo.
Violetta actua como una verdadera amiga de Cayetana.
Josefina y Gerardo se amenazan.
Última escena:Estamos muy emocionados por el capirulo 60.
Publicado por FMT741003
Publicado el 27/09/2024 12:56 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 1689
Hola, hola! Buenos días desde este lado del charco...
GRACIAS Melina y María Terezia por los geniales resúmenes del capi de anoche...
Ha sido tan intenso desde tantos puntos de vista que no he podido esperar a ver el capi con calma para poder comentar algunas cosas.. jijijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 27/09/2024 13:56 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Lo primero que tengo que "sacar de mi ronco pecho" es un poco de enojo con Mariana...
Creo que esta vez mi posición con respecto a su conducta no será la de la mayoría aquí pero intentaré explicarme lo mejor posible para también describir por qué al final su comportamiento termina siendo "de alguna forma" positivo... jijiji
Sé que Josefina y Gerardo merecen todo el peso de Universo que los haga pagar por las miles de millones de fechorías y crímenes que han cometido, pero siento que Mariana al enfrentarlos de esa manera tan enérgica y frontal pero IMPULSIVA sólo los ha puesto en alerta no sólo contra ella sino también contra el Conde. (ya Josefina sospecha que el Conde tiene otras intenciones con ella y que sabe "algo" que no le conviene).
Siento que de alguna manera Mariana se ha precipitado al descubrir por ejemplo sus sospechas ante Josefina con respecto al envenenamiento de benjamín SIN PRUEBAS porque esto le da mucho tiempo de ventaja a Josefina para encontrar la forma de quitarla del camino... al menos yo vislumbré una intención de hacerla pasar por desequilibrada (cuando le sugiere a Gerardo llevarla a consulta con un psiquiatra) y peor aún de "desaparecerla" como a todos sus enemigos de manera definitiva (matándola) cuando habla con Antonio de la necesidad de hallar una forma de deshacerse de ella sin levantar sospechas...
Aquí creo que mi teoría del incendio en el que Alejandro corre a salvar la vida de Mariana (que se vio en alguno de los promos iniciales) será idea de Josefina.
Por otro lado, tenemos a una Mariana algo ingenua que después de haber escuchado las sospechas (casi certezas) de su hijo al revisar el caso de Alejandro Gaitán de que Gerardo amañó todo en el juicio y que por SU abuso de poder éste terminara condenado injustamente por el crimen de los Aguilar, busca en Gerardo un aliado para combatir a Josefina... ¡PLOP!
En ambos, casos, si tan solo hubiera esperado a hablar primero con el Conde/Alejandro tal vez hubiera visto la conveniencia de actuar de manera más estratégica - en secreto - y aliada con alguien (Alejandro) que probadamente sólo buscaría protegerla mientras encuentran las pruebas suficientes para darle su verdadero merecido a este par.
Sin embargo, a pesar de lo impulsivo, peligroso e inconveniente que me puedan parecer estas reacciones de Mariana en el fondo la agradezco porque significa que estos nuevos "nudos" nos regalarán más tiempo de novela hasta que se resuelvan... jijijiiji
(bien egoísta de mi parte, ¿cierto? jijiji)
Publicado por Charleen
Publicado el 27/09/2024 14:15 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Dylan creo que reaccionó en un inicio como todo esposo lo haría ante una acusación de ese calibre que viene de un "desconocido"... sin embargo pienso que ya la semilla de la duda está sembrada en él y como bien dice Melina, ésto lo lleva a seguirla para confirmar si esconde algo o no...
La mismísima conversación que tuvo con ella ya revela que no confía 100% en ella ...
Esperemos que el consejo que Brendan le dio al despedirse de "No confiar en nadie" haga eco en Dylan y lo impulse a no quitar el dedo del renglón y a actuar de manera disimulada y precavida mientras hace sus averiguaciones.
PD Me encantó la interpretación del actor Juan Carlos Beyer (Dylan) mientras escuchaba toda la información que El Conde le soltaba sobre Josefina!!! Literal quedó boquiabierto!!! jijijijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 27/09/2024 14:22 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Vicente merece una muerte lenta y dolorosa!!!!! Es un DESGRACIADO!!!
La escena en que golpea a Teresita y a Violeta y luego la escena en que Teresita rechaza a Dolores y le canta sus verdades en cuanto a cómo es capaz de traicionar a su propia hermana por ambición y egoísmo, me partieron el alma.
Ojalá también Dolores obtenga el escarmiento que merece, tal vez no en igual medida que su padre, pero si lo suficientemente contundente como para resarcir a su hermana.
Me encantó que Lucrecia fuera testigo de la forma en que El Conde sacó cara por Ricardito enfrentando a Vicente y sobre todo dejándole bien en claro que la palabra del muchacho valía tanto o más que la suya!
¡¡¡Celebré intensamente cuando lo echa de palacio!!! jajjajajaja
Publicado por Charleen
Publicado el 27/09/2024 14:28 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Lucrecia.... Lucrecia... ¡me saca de quicio!...
Quería traspasar la pantalla y endilgarle un buen par de bofetadas cuando se traga el cuento de Pedro que pone al conde como el asesino de Rubén!!!!
No podía yo creer tanta torpeza de parte de una mujer que desde todos los flancos ha recibido la señales que le confirman que Pedro no tiene remedio, que lleva la semilla de la maldad bien arraigada en su alma y que además le ha demostrado hasta el cansancio que ella no le importa en absoluto: basta con que ella haya pagado un crimen que él cometió con la cárcel y la haya abandonado a su suerte olvidándose de ella en todos estos años!!!
Pedro intenta justificarse con ella diciéndole que era amigo del tal Marqués y que cuando vino a darle la noticia al Conde este lo confundió con él y a él no le quedó más remedio que seguirle la corriente y que cuando quiso decir la verdad ya estaba demasiado comprometido. ¡Ay si ajá!
Si eso para Lucrecia es una justificación razonable para "creer" en la inocencia de Pedro es igual de NEFASTA que él.
Tomar la identidad de OTRA persona es un DELITO por donde se le mire y no tiene justificación alguna que valga - desde que Pedro acepta seguir con la farsa ya hay una intención clara de deshonestidad - y al considerar esto como algo "comprensible" y ayudarlo, Lucrecia se está convirtiendo en su cómplice y no por amenazas ni obligada... simplemente por voluntad propia.
Lucrecia me decepcionó mucho, sobre todo, cuando tiene la conversación con el Conde: Está cegada por un amor mal entendido hacia Pedro y no considera todo lo que Joaquín ha hecho no sólo por ella sino por el mismísimo Pedro.
En fin, solo espero que no le de la espalda al Conde - que muerda la mano que le da de comer - de forma tan despreciable.
Mientras la veía reaccionar a las mentiras de Pedro, pensaba que un joven como David está demostrando tener una moral mucho más sólida y valiosa al ser capaz de analizar con inmensa objetividad la responsabilidad de su supuesto "padre" en el caso Gaitán que una Lucrecia adulta y curtida por la vida que ha sido siempre víctima de un sobrino desamorado y ambicioso.
Y bueno... es que... claro, jijijiji los genes de Pedro vienen de Felipe y los de David vienen del incomparable Alejandro Gaitán corregido y aumentado... ¡Yes! Bien dicen "De tal palo tal astilla" .. jijijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 27/09/2024 14:46 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Gracias Melina Maria Teresa y Carla por el resumen y comentarios.
La escena por la que contuve la respiración fue cuando Paolina cambia las hierbas en el cuarto de Josefina tenía miedo que en cualquier momento la sorprendieran
Lucrecia y Pedro todavía me mantienen preocupada
Él mintiendo sobre todo y ella creyéndole
¡El amor ciego sólo causa daño!
Afortunadamente Dylan no es tan ciego y el comportamiento de Josephina lo deja perplejo por lo que la sigue sorprendiéndola con Antonio.
Sólo espero que entienda con quién está tratando y tome medidas y no la afronte sin tomar precauciones porque sabemos cómo podría terminar.
Dolores necesita una lección que no podrá olvidar, primero que nada, el hecho de que su hermana ama a un chico pobre es un motivo de orgullo y no de asco como ella cree.
Luego, cuando la delata a su padre, es una traición imperdonable.
Al igual que tú Melina pensé que tal vez aún estuviera embarazada, y se lo deseo para que la vergüenza para ella sea mayor cuando sepa quién es su Marqués.
Cuantas mujeres han tenido que sufrir abusos como el de Vicente son los mas deleznables y merecen que la vida les pida un precio muy pero muy alto
¿Por qué Gerardo busca la fotografía de Cordelia que vemos en manos de Felipe que la está mirando?
¿Qué opinan?
Publicado el 27/09/2024 15:39 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167
Hola a todas...
Ya me puse al dia con los dos ultimos capitulos...y que capitulos!!!
Como Carla creo que fue un error que Mariana se dejara llevar por sus emociones, especialmente despues que David le dijo que estaba casi seguro que Gerardo habia sido el culpable de la condena de Alejandro. Ademas enfrentar a alguien como Josefina-- que ella sabe es mentirosa, malvada, infiel--que gana con eso?
Publicado por *zarabanda
Publicado el 27/09/2024 16:28 - Total Temas: 3275 - Total Mensajes: 113652
El aguante de Mariana ha llegado al límite y tras la película se enfrenta a Josefina como una furia
Quiere saber si envenenó a su padre.
Definitivamente se pone en peligro pero poder decir lo que se merece Josefina no tiene precio
Ver la cara de Felipe mirando desconcertado ante la escena de su madre me hizo reír mucho.
Escuché sonar las campanas cuando Cayetana por fin entiende quién es la mujer amada del Conde
Esperemos que deje de acosar a Mariana ya que no conoce el otro lado de la verdad.
¿Vieron la expresión de Memo cuando mira a Violetta?
Paulina le informa a Mariana que Gerardo tiene sospechas y Mariana se preocupa mucho, porque si se entera del romance que tuvo con Alejandro podría dudar si David es su hijo.
Hay que decir que Gerardo es el peor hombre que existe pero hasta ahora nunca le ha pegado a Mariana pero con todas las cosas que estan pasando y si descubriera la verdad no se que haría
¿Es posible que una escena de apenas unos segundos pueda resultar tan emotiva?
¡Sí es posible! Porque Fer es DIVINO en eso
Después de ese beso espero que vuelvan a ser Mariana y Alessandro y que su amor pueda destruir todo el mal que los rodea.
Publicado el 27/09/2024 16:52 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167
¡Saludos!
Gracias
por los resúmenes y sus comentarios, con los cuales coincido en
muchos aspectos.
A continuación, anoto algunas de mis impresiones:
-Felipe
no es tan vil como su madre, ya que,
a veces, se deslumbra un
pequeño razgo de conciencia.
Josefina,
por el contrario, cada vez es más venenosa como las vívoras.
-Mariana,
guiada por la rabia, se puso en evidencia al confrontar a Josefina,
su peor enemiga, convirtiéndose en la próxima presa de la
serpiente.
-No
creo que Dolores haya abortado. Tal vez, sea una trama para acusar a
Teresa ante su padre del noviazgo con Ricardito sin que ésta, a su
vez, la acuse del embarazo. Curiosamente, siente haber traicionado a
su hermana, ya que no esperaba que Vicente la castigara de ese modo.
A pesar de su altivez, ¿se regenerará con los golpes?
-Volvemos
a ver a un Memo embelesado al contemplar a Violeta. ¿Habrá romance?
-Dylan es alguien que yo no podía descifrar, pero, basado en los últimos acontecimientos,
parece ser un hombre serio. Advertido
por el conde, sospecha de las
intenciones de Josefina y la cuestiona; además, se
propone investigar su relación con Antonio.
-El
amor de madre ciega a Lucrecia y sólo el conde, con las evidencias
de los crímenes de Pedro, podrá abrirle los ojos.
-Gerardo
ya sospecha que Mariana es la dama de sociedad que tuvo un romance
con Alejandro Gaitán. Me pregunto si sentirá algo más por Mariana
que no sea simplemente orgullo
de poseer un
objeto valioso para su carrera. Quiero
pensar que debe haber algo más. ¿Cómo será su reacción
cuando se
entere de que
David es hijo de Alejandro? Creo que esta vez a Sergio Sendel sí se les saldrán los ojos de sus órbitas. (jejeje)
-Finalmente, Mariana
y Alejandro tienen
su reencuentro amoroso.
Ni
modo, tendré que aguantar las ansias de ver cómo culmina esta
historia.
Publicado por Scarlett03
Publicado el 28/09/2024 02:32 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 23716
Miriam... jijij con respecto al embarazo de Dolores te cuento como anécdota que yo no supe que estaba embarazada de mi segundo hijo hasta pasado los tres meses y medio porque no tuve falta de periodo los dos primeros !!!!!
Recién con el primer retraso tuve sospechas y cuando ya no me vino casi al cuarto mes, me hice los análisis de sangre... ya llevaba tres meses y medio avanzados!!! jajajjajaja
Publicado por Charleen
Publicado el 28/09/2024 03:23 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Hola Scarlett! Creo que todas vemos en esas miradas de Memo algo que está naciendo en su corazoncito... y probablemente él ni se de cuenta aún de lo que realmente es... jijijij
Es tan noble y bueno que merecería un amor bonito con alguien como Violetta que lo saque de su "comfort zone" y lo "desencartone" tantito... y ella merece también un buen hombre a su lado que la cuide y la quiera realmente... (con Luisito y todo)
Publicado por Charleen
Publicado el 28/09/2024 03:33 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Uhmmm.. mi adorada USA...
Me pregunto si sentirá algo más por Mariana que no sea simplemente orgullo de poseer un objeto valioso para su carrera.
A medida que avanza la historia cada vez veo menos posibilidades de que sienta algo "más" por ella... y si él dice que es AMOR es un amor bien extraño ... Como para aliarse con la Chepita y apoyarla en quedarse con la licorera, despojándola de su herencia y encima "cobrando" un porcentaje de las utilidades (plop!)
La vio siempre como una especie de "trofeo" y como "esposa de escaparate" porque la niña Zambrano fue siempre muy admirada en la sociedad de San Jacinto.. algo así le dijo a Cayetana alguna vez ...
La verdad que si en el fondo, fondo, bien al fondo la "ama" bien merecido tendría el castigo de perderla porque nunca le dio su lugar.
Publicado por Charleen
Publicado el 28/09/2024 03:49 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Felipe es otro que no tiene perdón de Dios... un ser absolutamente pusilánime, acomplejado, con una autoestima en lo subterráneo, que sólo consigue ejercer autoridad a través de la violencia y que cuando siente miedo esconde la cabeza como las avestruces o se pega a las faldas de su madre.
Acepta que ella le resuelva sus cochinadas sin chistar pero luego dice que no es como ella! jajajjajaja Es tan, tan, tan pero tan idiota que parece badajo de campana moviéndose al son de la voluntad de su madre como monigote hipnotizado!
Creo que cuando se sienta derrotado y termine en la cárcel él mismo terminará con su vida porque será incapaz de afrontar su destino con con dignidad.
Publicado por Charleen
Publicado el 28/09/2024 04:01 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Hola!
C60:Mariana no le contoa Alejandro sobre David.
Pero Alejandro siente que hay algo importante que desconoce.
volveré más tarde.....
Publicado por FMT741003
Publicado el 28/09/2024 07:02 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 1689
Hola!
El amor de Mariana y Alejandro es grande y fuerte ,pero aún quedan muchos obstaculos por superar.
Josefina quiere volver a envenenar a su marido.
Violetta encontró el documento que nesecita Cayetana.
Sale a luz nueva informacion sobre Alejandro para la Fiscalia General.
Lucrecia cayo completamente bajo la influencia de Pedro.
Leticia le dijo a Carmen que sabia que era la esposa de Vicente.
Un abogado ayudará a Carmen.
Adela le pregunta a Mariana por qué no le dijo a Alejandro la verdad sobre David.
Dylan recurre a Mariana en busca de informacion.
Los recuerdos de infancia de Cayetana también evocan recuerdos en Vicente.
vuelvo enseguida...
Publicado por FMT741003
Publicado el 28/09/2024 13:14 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 1689
Hola a todas,
Maria Terezia, Josefina no quiere la hierba para envenenar a Dylan. Ella sigue creyendo que las hierbas que ya le está dando hacen sus efecto. No sabe aún que Paulina las intercambió por otras hierbas inofensivas. En el capi anterior le dijo a Felipe que necesita quitar a Mariana del camino porque tiene miedo de que Mariana hable con otros de sus sospechas lo que hundiría a Josefina. El "manto negro" lo quiere justo para hacer el trabajito sin dejar rastros. Solo pone a Dylan como pretexto frente a la curandera para convencerla de venderle la hierba que falta para completarlo. Por suerte la curandera se lo niega tal como se lo prometió al conde. Pero al final Josefina logra comprar la hierba de otra curandera en el mercado. ¡Ojalá alguien se de cuenta de lo que está tramando y le pone un halto!
Violeta le cumple a Cayetana como encuentra las verdaderas escrituras del hotel Altamirano y se las lleva a Cayetana. Vicente se da cuenta muy rápido que faltan los papeles cuando busca la foto con el antiguo dueño del Altamirano y su hija. Otra vez sospecha de Violeta y quiere volver a pegarle, pero Dolores lo impide interponiéndose entre ellos. Menos mal que dolores hizo algo bueno.
Vicente se entera por Cayetana de su triste historia y empieza a entender que se trata de la hija de su socio al que mató. Ya le está entrando el miedo a ese y qué bien que sea así. En la rifa nadie sale el ganador porque Vicente cambió a los boletos. sigo sin entender como creer que puede quedarse él con el dinero si no mostró que era su "boleto" el ganador.
Dolores se entera que nunca estuvo embarazada y se pone triste. es tan egoísta y sigue tan empeñada con su marquesito que va a caer muy duro y muy hondo cuando sepa la verdad.
Carmen se mueve a la casa del conde donde un abogado se ocupa del caso contra Vicente y Cayetana le da un nuevo look para estar list para la guerra contra él.
Felipe le regresa la foto de Cordelia a Gerardo para demostrarle que es de su lado como se lo dijo hacer su mamacita. Pero Gerardo se pone como loco.
Dylan sospecha cada vez más de Josefina como le miente en su cara sobre el encuentro con Antonio. También va a ver a Mariana quién le cuenta la verdad sobre la muerte de su padre y el amorío de Josefina con Antonio. Dylan le dice a Josefina que después de la inauguración del hotel de Vicente se va a Boston. ¿Lo hará o tal vez ayudará al conde a ponerle un halto a Josefina?
A Lucrecia de verdad que no la entiendo. Se comporta igualito a Cayetana cuando supo que el conde supo de su historia con Vicente desde el principio y no se lo dijo. Lucrecia también se siente engañada por el conde porque desde el principio sabía donde estaba Pedro. Si se pusiera a pensar un poco, se daría cuenta que los dos le contaron historias totalmente opuestas y que obvio no pueden ser verdad las dos, p sea que alguien de los dos está mintiendo. Pero en vez de confiar en la única persona que le ha ayudado y le ha dado techo, comida y trabajo y que fue leal (el conde), se deja envolver por las palabras bonitas de Pedro. ¡Ojalá ve la verdad pronto porque sí no, le va doler muchos más cuando ve las pruebas y por fin entiende que lo único que le importa a su "hijito" es el dinero y no ella!
Mariana y Alejandro no se dicen todo lo que deben. Él no pudo hablar de su sufrimiento en la cárcel y ella nomás le dijo lo de la última voluntad de su papá pero no le dijo que David es su hijo de él. Teme que él correría a decírselo a David enseguida y que Gerardo también se entere, pero ya sabemos que eso es inevitable. Él sabe que hay algo que no le quiere decir ella, pero aún no ha atado los cabos y no lo relaciona con David. Más bien cree que ella sí podría amar a Gerardo y no se atreve decirlo. ¡Qué tonto es cuando se trata del amor! Si ya se lo dijo muy claro en la cabaña que solo lo quiere a él. Cómo nos ciega el amor a veces, ¿no?
Me encanto que se confesaran que su amor sigue vivo, pero me pareció muy corta la platica y no me gustó que ella saliera corriendo. Después de pocas horas ya quiere volver a hablar con él pero él no está en casa.
David se entere por Lozada que Alejandro no murió en Piedras Rojas y que lo trasladaron a la isla de los Dolores para desaparecerlo. Yo creo que David se va a dar cuenta de la verdad muy pronto y antes de que Mariana se lo diga porque le falta muy poco para atar todos los cabos.
Melina
Publicado el 28/09/2024 14:40 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 211
Hola Chicas
Gracias María Terezia por el resume
Sabes no estoy tan convencida de que Josefina quiera usar el veneno con Dylan porque se hizo un chequeo y esta completamente sano y todo el mundo lo sabe
Presumo que el manto negro sea una mezcla de hierbas y por lo que dice la señora provoca una muerte atroz
Esa es la que le falta
La burundanga (o escopolamina) En colombiano significa aliento del diablo. La burundanga, como se la conoce popularmente en América del Sur, es un alcaloide alucinógeno derivado de ciertas plantas de la familia de las solanáceas. Droga extremadamente poderosa, puede desinhibir a quien la toma hasta el punto de perder el conocimiento, además de provocar una amnesia total en relación con el momento en que hace efecto: por esta razón se la incluye a menudo entre las llamadas drogas de violación, dado que hace que las personas sean fácilmente manipulables, de hecho incapaces de comprender y completamente indefensas, se presta a diversos usos delictivos que van desde la violencia sexual hasta el robo.
Nadie ha puesto nunca en duda la existencia de la burundanga, tanto es así que incluso civilizaciones como la azteca y los antiguos griegos la utilizaron. Existe evidencia histórica del uso de esta sustancia para adormecer o volver locos a los enemigos, para estimular efectos alucinógenos con fines de entretenimiento o para predecir el futuro, para provocar hipnosis o neutralizar a invitados no deseados. (internet)
Sólo esperemos que esta señora vaya y le diga al Conde inmediatamente
Publicado el 28/09/2024 14:45 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167
C60:
David y el Fiscal General discuten el caso de Alejandro.
Vicente se da cuenta de la desparicion de los documentos y culpa a Violetta.
Memo y Alejandro están hablando de Mariana.
Dylan le dice a Josefina que viaja a Boston.
Mariana le reprocha a Memo haber ocultado que Alejandro está vivo,Paulina se enterá entonces de que el conde es Alejandro.
Gerardo y Felipe discuten por Josefina.
Mariana le dice a Cayetana que lo que tengo en la pelicula no siempre es así en la vida.
Cayetana le pregunta a Alejandro si todavia ama a Mariana.
A Felipe le preocupa que se descubran los crímenes y vaya a príson.
El dia de la entrega del hotel, Gerado Ramiroval intenta matar a Vicente.
Josefina le compra la hierba venenosa al vendedor por mucho dinero.
Mária Terézia.
Publicado por FMT741003
Publicado el 28/09/2024 14:57 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 1689
Hola Melina y Miriam!
Tendrás razon,el veneno podria estar destinado a Mariana,las plantas venenosas de Dylan ya fueron eliminadas por Paulina en el capitulo anterior.
Publicado por FMT741003
Publicado el 28/09/2024 15:19 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 1689
El encuentro entre Mariana y el conde es breve
Nos habían dejado con un beso y con la esperanza de una solución más amplia
Después de ver la escena varias veces me doy cuenta de que no podría haber sido diferente.
Hay demasiadas cosas que tienen que decir y es complicado
Mariana le dice que sabe que él es Alessandro y que ya no puede negarlo
El Sólo tiene una pregunta: ¿por qué te casaste con Gerardo?
Ella le cuenta todo menos una cosa
El le responde que si aceptò casarse con Gerardo hay algo más que no quiere decir y ella le confirma que hay algo más
David es el quid de la cuestión y yo también empiezo a pensar que será él quien descubra de quién es hijo.
¿Por qué Mariana no se lo dijo?
Hola Melina nos cruzamos y ya me diste las respuestas que me faltaban?.
Publicado el 28/09/2024 15:35 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167
COMO ES POSIBLE QUE MARIANA TUVIERA A ALEJANDRO ENFRENTE DE ELLA .... SOLOS¡¡¡¡¡¡ DESPUÉS DE AÑOS Y SALIERA CORRIENDO.
NO ES DE DIOS !!!!!
Publicado por *claus
Publicado el 28/09/2024 15:41 - Total Temas: 3218 - Total Mensajes: 36254
Melina tienes toda la razón!
El Conde ha creado un plan que involucra a muchas personas manteniendo una frialdad increíble, pero cuando se trata de Mariana pierde claridad.
¡El amor tiene este efecto en todos!
Publicado el 28/09/2024 15:43 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167
Mi Claus
Quizás fue el miedo de tener que revelar que David es su hijo y ella no quería mentirle.
Habrá que esperar pacientemente a la próxima oportunidad.
Te imagino en el sofá mientras ves la escena....y también me imagino tus palabras...
Publicado el 28/09/2024 15:50 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167
Pienso lo mismo que tú Melina,
Lucrecia se comporta igual que Cayetana
Pero ¿cómo? Con todo lo que el Conde ha hecho por ella, ¿ esto es agradecimiento ?
¡Me lo esperaba, nunca me gustó!
¿Qué planeará hacer?
Por supuesto que le informa a Pedro... me enojo solo de pensarlo.
Quién sabe si el Conde pensó que podría pasar
Publicado el 28/09/2024 16:05 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17167
¡Hola, hola María Terezia, Melina, Miriam y Claus!
El capi de ayer, nuevamente, responde a muchas de nuestras incógnitas pero nos regala nuevas... ¡vaya que nos tienen enganchadas los escritores! jijijijii
Lo mejor de todo es que los villanos están perdiendo cada vez más piso y no tardarán en caer porque están - poco a poco - actuando bajo presión y sintiéndose acorralados y eso los llevará- aunque probablemente a ser más drásticos - también a ser más torpes... jijijiji
Para muestra, botón: El baboso de Felipe intentando chantajear a Gerardo con la foto de su "amante" ofreciéndole no mostrársela a Mariana cuando ella lo sabe TODO e incluso más porque él desconoce que Gabriela es fruto de esa relación, que también Mariana ya lo sabe y que además Cordelia está re muerta!
Me dio MUCHA risa ver cómo le temblaba la mano a Felipe cuando le mostró las fotos de Cordelia... Ni siquiera es capaz de "chantajear" con firmeza... jajjajjajaja Terminó cogido del cogote y a punto de hacerse pis en los pantalones con la reacción de Gerardo.
Lo interesante es el ultimátum que le da Gerardo: "No puedes estar con Dios (osea él) y con el Diablo (Josefina)" y le advierte que le conviene más estar de su lado.
En cuanto Felipe corre desesperado donde su mamita para contarle que están en la mira de Gerardo ésta le aconseja hacerle creer que está de su lado y que sería capaz de traicionar a su propia madre para ganarse su confianza, pero Felipe es TAN tan básico y cobarde que es capaz de "realmente" conspirar contra Chepita porque ella lo impresiona con sus alcances pero Gerardo, a pesar de sus humillaciones, le genera pavor!
Publicado por Charleen
Publicado el 28/09/2024 19:00 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Coincido con la teoría de que las hierbas son para Mariana.. aunque no me queda muy claro cómo haría para suministrarle el veneno si no viven juntas... pero a ella seguro se le ocurrirá algo... A menos que sigan siendo para Dylan porque ya no quiere esperar a que sus otras hierbas hagan efecto lentamente y haya decidido apresurar su "muerte" natural.
Lo bueno por un lado, es que Casilda la Curandera seguramente informará al Conde del pedido de Josefina y esto podría ponerlo en alerta pero lo malo es que ante la negativa de Casilda ha recurrido a una hierbera desconocida que, probablemente, está fuera del radar de Joaquín.
Miriam, como tú corrí a investigar sobre la hierba que le faltaba para preparar el "Manto Negro" y descubrí lo mismo que tú. Me sorprendió que este componente (escopolamina) estuviera presente en medicamentos tan usados como la "BUSCAPINA" y sus similares que mitigan dolores, espasmos y otras molestias del tracto gastrointestinal. ¡Me dio meyos! jajajaj Obvio en medicina se usan dosis muy pequeñas y controladas, pero se ve que en malas manos y en forma natural, es letal.
Publicado por Charleen
Publicado el 28/09/2024 19:10 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Me parece que Dylan está actuando con prudencia (me sorprende gratamente) y no dudo que en su viaje a Boston le cuente las cosas que ha descubierto a Brendan y él le aconseje para protegerse física y económicamente de las artimañas de su "honey".
Parece que la inauguración del nuevo Hotel de Vicente es ya al día siguiente: el gringo le dice a Josefina que viajará inmediatamente después del evento pero no le da fecha de retorno.
Publicado por Charleen
Publicado el 28/09/2024 19:15 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Vicente es el más desesperado de todos los villanos: está perdiendo todo su dinero, además de los documentos del Gran Hotel Altamirano, su prestigio ha sido manchado con la acusación del tráfico de Opio y ahora se le suman las sospechas de que Cayetana pudiera ser la hija del socio que mató y a quien abandonó a su suerte de niña de la manera más cruel.
Muy gracioso verlo sentir los estragos del miedo apoderarse de su cuerpo y justificar sus mareos por el olor a barniz fresco de los muebles nuevos del Hotel y la "impresión" de la historia tan triste de Cayetana... jajajajajajaja
Punto a favor de Dolores que defiende a Violeta de una nueva agresión de su padre, pero para mí todavía no es suficiente para resarcir todo el daño que ha hecho con su actitud ambiciosa y egoísta.
PD Me gustó que Joaquín le aclarara a Memo que en sus planes siempre estuvo contemplado no concretar la boda entre ella y Pedro - finalmente no merece cargarse el muertito de Pedro Campos a su edad...
Publicado por Charleen
Publicado el 28/09/2024 19:24 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Hola Melina, Maria Terezia, Miriam, Carla, Claus.
Creo que Claus expresa un sentimiento unánime.
Después de tanto tiempo y sale corriendo.
Pero por el otro lado, ella tiene que pensar en su hijo, eventualmente como decirle que su padre es otro?
Aunque creo que para David, una vez que se le pase el shock, va a ser un motivo de enorme satisfacción saber que por sus venas no corre la sangre de un asesino.
Publicado por *zarabanda
Publicado el 28/09/2024 20:13 - Total Temas: 3275 - Total Mensajes: 113652
El encuentro entre Alejandro Y Mariana en la cabaña...
¡De una carga emocional ENORME! que gracias a los escritores y directores de escena no ha requerido de gestos excesivos, llantos histriónicos, ni besos exagerados!
Y aquí no me queda de otra que valerme de mis tres(cientas) líneas porque no es poco lo que hay que decir.
Entiendo que hay mucha audiencia que espera escenas apasionadas como las que solíamos ver en los melodramas clásicos, pero es que a mí me gustan muchísimo más este tipo de momentos en los que - sobre todo por darse entre dos personas adultas - hay otro tipo de sensaciones y emociones en el aire y otro tipo de chispas las que se encienden cuando intercambian miradas, suaves besos y sostienen un diálogo así de IMPORTANTE en un momento de sus vidas en el que tienen que despejar muchísimas dudas.
Ambos necesitan aclarar situaciones, responder preguntas, explicar decisiones, re conectar con sus emociones, reconocerse como almas gemelas después de casi 20 años de no verse, de no hablar, de no tocarse... Uff!!!!
La interpretación de Fer MAGISTRAL: su reacción ante el inesperado beso de Mariana, cómo su mirada cambia ante la imposibilidad de negar quién es, sus gestos mientras le pregunta por qué se caso con Gerardo, la forma en que su respiración y su voz le aseguran que él SABE que ambos siguen amándose como siempre, cómo le insiste en que él siente que hay algo más que le está ocultando y la forma en que queda desconcertado cuando ella sale de la cabaña habiendo aceptado que hay algo más pero no puede decírselo... OMG! Vale cada segundo en oro puro!!!!
Ana Brenda por su lado interpreta a una Mariana que a pesar de estar segura de tener al mismísimo Alejandro frente a ella, está sumamente confundida por que no entiende cómo es que se salvó de morir. Una Mariana que le confiesa haber llorado desconsoladamente su muerte y de haberse sentido culpable al dejarse conquistar por el Conde creyendo estar desplazando al amor de su vida de su corazón...
No se necesitaron reproches a gritos, volteadas de cara, interrupciones absurdas en los diálogos ni portazos inútiles...
Simplemente dos amantes sobrecogidos por un descubrimiento que aún no saben cómo manejar y que necesitan de un tiempo largo y a solas que en esos momentos era imposible tener, para decidir cómo recuperar su relación y su felicidad juntos estando ella casada.
Hace unos días comentaba en privado con algunas chicas que - si es que los escritores nos consienten con alguna(s) escena(s) sensual(es) entre Joaquín y Mariana más adelante - un detalle que creo será especial es que Mariana en el contacto físico con Alejandro descubra las innumerables cicatrices que él lleva en la espalda como marcas que el destino le ha dejado de todo su sufrimiento pero también de su enorme resiliencia y lo emotivo que sería que Mariana las sintiera con su propia piel como parte de lo que implicaría entender todo lo que él ha vivido!!!
¿¿¿Se imaginan una escena así???
Es que recordé la escena en que Matilde descubre las cicatrices en la espalda de Manuel y aysh!!!! se me puso la piel chinita, chinita!!!
Publicado por Charleen
Publicado el 28/09/2024 20:15 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Mi Claus.. reaccioné EXACTAMENTE igual que tú cuando vi el capi en vivo... jijjijij Y creo que muchas otras de nosotras también... pero al repasar esas escenas luego comprendí por un lado la reacción de Mariana - porque involucra revelar un secreto sobre y a su hijo - y por el otro que esa huida es un "regalo" de los escritores para la audiencia porque nos concederá más tiempo para seguir esta historia hasta que se de una real "aclaración" por parte de ambos en un encuentro que seguramente compensará nuestra tan sufrida espera, con creces!!! jijijijij
Publicado por Charleen
Publicado el 28/09/2024 20:22 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
David quiere mucho al conde,es evidente ,esta convencido de la inocencia de Alejandro,los dos son la misma persona,resulta que él es su padre,se pondrá muy feliz pero será una sorpresa para él.
Alejandro simpre ha querido a David sabe que su hijoserá algo maravilloso para él.
Pero qué hara con el hecho de que la secuestró en el capitulo 8?
Qué dirán David y Mariana sobre esto?
Publicado por FMT741003
Publicado el 28/09/2024 21:09 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 1689
Gabriela:Ella es la única a quien creo que Gerardo realmente ama.La pequena es muy apegada a su padre.Quiere mucho a Mariana y David,también le agrada el conde.Sería un shock para ella si se enterara de la verdad ,su origen y que su padre mató a su madre biológica.
Cuando David descubre quién es su verdero padre,Mariana también deberá contarle la historia de Gabriela.
Publicado por FMT741003
Publicado el 28/09/2024 21:33 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 1689
Perdon por escribir mal:Cuando David descubre quién es su verdadero padre.
Publicado por FMT741003
Publicado el 28/09/2024 21:47 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 1689
Hola chicas,
Ayer por la noche no pude entrar otra vez porque tuve una reunión con los antiguos alumnos de mi escuela con los que terminamos la prepa juntos y tardamos mucho hablando y hablando. Es que ya tenemos 20 años fuera de la escuela y cuando ves a los demás después de tanto tiempo, te preguntas si los vas a reconocer o no y que fue de ellos y que hicieron de sus vidas. Y aunque estaban solo 20 de los 70 alumnos que estuvimos en ese entonces, la pasamos muy bien en un restaurante español.
Carlita, me leíste la mente. Yo desde el capi donde el director de la isla de los Dolores le daba latigazos a Alejandro sabía que le quedarían cicatrices que se verán a lo más tardar en algún momento cuando se viera su espalda no importa en que escena sea o probablemente cuando tenga intimidad con una mujer que como tú esparaba que sea Mariana. De solo pensarlo me emociona muchísimo.
En ese entonces, amí también me pareció conocida una escena así pero no sabía de cual de las telenovelas anteriores. ¡Gracias por recordármelo!
Melina
Publicado el 29/09/2024 15:52 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 211
Chicas,
¿Sabían que nada más faltan 10 capítulos y el final de la novela que será el lunes, 14 de octubre ya?
¡No quiero que termine! Por lo que leí supuestamente cortaron escenas y capítulos de la historia porque al principio no le iba taaan bien en el rating como ellos quisieran. Dicen que la novela inicialmente zuvo como 80 capítulos más el final y no solo los 70 más el final que tenemos ahora. ¿Será verdad? ¡Si fuera así, ojalá que ahorita que la van a estrenar en México la muestren completa! Ya nos daremos cuenta si hay partes que no estuvieron antes ¿cierto?
También les traigo los títulos de los capis por vernir esta semana y un poco de lo que tratan que pude encontrar:
C 60: Eres tú
C 61: La muerte acecha
C 62: Atada por obligación
C 63: Una desgracia tras otra
C 64: Para siempre
C 65: Es tiempo de pagar
"La muerte acecha" creo que se refiere a Dylan que no sé como se da cuenta de que Josefina está tramando algo en contra de él. ¿Que hará Dylan, dejará a Josefina y se irá a Boston como dijo o la acusará primero y se va después? Lo que más me interesa a mí es saber hasta cuando Vicente podrá sostener su jueguito sabiendo que no le quedó nada después de que el conde le robó TODO y como se lo explicará a su futuro yerno.
"Atada por obligación" tendrá que referirse a Mariana ¿no? ¿Insistirá en divorciarse de Gerardo y como reraccionará él?
¿"Una desgracia tras otra" a quién se refiere? ¿A Vicente que tendrá que lidiar también con la perdida de las escrituras y la guerra contra Carmen? ¿O a Gerardo que además de tener un divorcio encima no tardará en ser descubierto por sus crímenes? ¿O a Josefina quién probablemente ya sola también podrá ser descubierta por sus tantos envenenamientos? ¿O a Pedro que por fin será acusado por matar a Rubén y descubierto por quién es realmente? Me huele a muuuuuchos escándalos por venir en San Jacinto...
"Para siempre" seguro que se refiere a Mariana y Alejandro que estara´n juntos otra vez. Espero que haya otro encuentro y que esta vez sí haya intimidad entre ellos por que ya es hora ¿no?
Y finalmente "Es hora de pagar" dice claramente que le toca al primero paga por todo lo que hizo, pero ¿quién será primero, Vicente, Gerardo, Josefina o Pedro? ¿Qué creen ustedes?
Y la más importante pregunta de todos: ¿Cuándo Mariana le dirá a Alejandro que David es su hijo y cuándo se enterarán David y Gerardo de la verdad?
Melina
Publicado el 29/09/2024 16:24 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 211
Maria Terezia: imagino que al descubrirse los crímenes y fechorías de Gerardo en su vida política y personal, además de TODO lo que malintencionadamente hizo para condenar a Alejandro por un crimen que no cometió a 99 años de prisión, David y Mariana puedan entender las motivaciones del Conde con esa estrategia (que finalmente nunca puso en real peligro al joven) lo que hizo fue recuperar la hacienda Gallardo de manos de los Villareal.
Definitivamente , en esta historia, los "nudos" que tienen que ver con secretos se han resuelto (al menos hasta ahora) de manera rápida, coherente y sobre todo de manera bastante "natural" (como en la vida real debiera suceder y no como en los clásicos melodramas con escenas bastante histriónicas que terminan por enredar todo más y más).
Esperemos que en esa misma línea, cuando David descubra quién es su verdadero padre, reaccione como hasta ahora lo ha hecho con todo lo que ha ido descubriendo: con valentía, con honestidad, con serenidad y sobre todo con inteligencia y motivado por sus sólidos valores.
Sin saber que es su padre, admira a Joaquín; con todo lo que descubra de la historia de Alejandro, no creo que le sea difícil empatizar con él.
Publicado por Charleen
Publicado el 29/09/2024 23:40 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
El C61 "La muerte acecha" creo que aplica a todos los villanos y al pobre de Dylan también.
Josefina seguro iniciará un plan para deshacerse de Mariana y Gerardo, si mal no recuerdo, le dio instrucciones a Menchaca para deshacerse de Vicente.
Publicado por Charleen
Publicado el 30/09/2024 00:06 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
El C62 "Atada por obligación" me recuerda la amenaza de Gerardo de quitarle a sus hijos a Mariana si decidía divorciarse.. quien sabe ella decida "simular" que desiste de la idea sólo para entretanto, pedirle ayuda a Alejandro y ver la forma (entre los dos) de buscar la manera de lograr cortar el vínculo sin alebrestar a Gerardo o mientras logran conseguir las pruebas de sus fechorías y al denunciarlo (o verse descubierto) tenga manera de neutralizar sus amenazas.
Publicado por Charleen
Publicado el 30/09/2024 00:06 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
El C63: "Una desgracia tras otra" yo se lo dedicaría completito a Vicente!!! jajajajajaja un capítulo resultaría corto para verlo entrar en desesperación mientras va perdiendo absolutamente TODO: dinero, prestigio, hijos, esposa y propiedades además de ganarse el repudio de la sociedad en pleno y sufrir en carne propia lo que se siente que nadie te de la mano cuando más lo necesitas....
Saldrá seguramente tb a la luz el fraude del Gran Hotel Altamirano y Cayetana lo reclamará como suyo... ¡Yes!
Publicado por Charleen
Publicado el 30/09/2024 00:07 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
C64: "Para siempre" me suena a promesa... Como tú, me inclinaría a pensar que tiene que ver con Mariana y Alejandro.
Ambos están seguros de lo que uno siente por el otro, lo del divorcio es algo que tienen que resolver por ética, pero Mariana ya le dejó en claro a Alejandro que "jamás ha dejado de amarlo"...
Yo que Mariana, sabiendo el sátrapa que es Gerardo, le daría rienda suelta a mis sentimientos hacia Alejandro y cometería el pecado que fuese necesario (jijiji) con tal de asegurar mi felicidad con el amor de mi vida - dejarlo ir una segunda vez sería terrible e irreparable.
Publicado por Charleen
Publicado el 30/09/2024 00:08 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
C65: "Es tiempo de Pagar" - si ya le dediqué el 63 a Vicente este se los dejo a Pedrito y Gerardo... jajajajja Seguro el procurador regresa de la Isla de Los Dolores con muchísima información y al haber caído Vicente en desgracia en el 63, el toca a Pedrito pagar sus deudas y entripados.
Espero que Lucrecia no se ponga necia y ante la cruel y estrepitosa realidad que tiene en frente entienda quién es quien merece lealtad y agradecimiento de su parte.
Publicado por Charleen
Publicado el 30/09/2024 00:09 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470
Hola a todas...
Aqui asomando la cabeza, he visto todos los capitulos, pero con muy poco tiempo para comentar!
Agradecida a todas por sus resumenes y a Miriam y Carla por este tema, que nos tiene al tanto de lo que pensamos, muchas veces mordiendo polvo, pero disfrutando cada minuto de la historia, no solo al verla sino tambien en este intercambio de ideas, conjeturas, teorias!
Gracias, gracias.... las sigo leyendo, y si puedo, pongo un comentario aqui y alla hasta que regrese el proximo viernes.
Publicado por *zarabanda
Publicado el 30/09/2024 13:13 - Total Temas: 3275 - Total Mensajes: 113652
¡GRACIAS más bien a ti, Zarita, por estar siempre presente en nuestro tema!
¡¡¡Miles de millones de besitos colungueros y abrazos con o de oso!!!
Publicado por Charleen
Publicado el 30/09/2024 19:49 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 18470