Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***> **** EL MALEFICIO - CAPÍTULO A CAPÍTULO - COMENTARIOS - DECIMO SEXTA Y ÚLTIMA SEMANA - CAPS 76 AL GRAN FINAL ****<***>

...


Nuestra querida MiriamItaly nos vuelve a agasajar con su arte y sensibilidad, reuniendo en esta pieza escenas de un acontecimiento trascendental en esta gran historia que expone con crudeza la vileza y la miseria de un abusador y al punto sin retorno al que se lleva a sí mismo.


"Cuando un hombre toma el cuerpo de una mujer sin su permiso, le falta el respeto al útero del que nació, contamina el lugar que lo protegió cuando estaba más indefenso, profana el templo desde donde inició su viaje"  (NIKITA GILL)


Con este tema iniciamos el último tramo del viaje de esta historia que nos ha congregado en esta salita por dieciséis semanas consecutivas. ¡Casi, casi como dar la vuelta al mundo (de Enrique de Martino) en 80 días (capítulos)!


Las situaciones de casi todos los personajes han llegado a su clímax y la bajada de esta montaña rusa será, en los pocos capítulos que restan, vertiginosa, intensa, incontenible, asombrosa y más que seguro memorable.


Difícil predecir cuál será el desenlace final para Enrique y Beatriz - las teorías se nos agotan - así que nos queda disfrutar del talento de nuestro FER en cada escena por venir con el mismo entusiasmo y orgullo y confiar en la pluma creativa de los escritores, que hasta ahora, han hecho un excelente trabajo.

Como siempre,  MiriamItaly y yo, agradecidas con todos por las 921 visitas y los 89 comentarios en nuestro tema de la semana pasada. ¡Siempre es un deleite leerlos e intercambiar impresiones con perspicacia y buen sentido del humor !

Aquí el link por si algún lector desea visitarlo:


Recuerden que para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones:

1. No subir los videos de los capítulos ni INSERTADOS ni en AUTOPLAY en el tema sino más bien sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos (si es que alguien logra conseguirlos). Así evitaremos que se sobrecargue.

2. Si alguien sube el link de un capítulo, no volver a subir otra vez el enlace del mismo. La duplicidad de información no sería de utilidad en este caso.

3. No insertar videos con música en los comentarios, pues éstos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.

4. No subir imágenes/capturas ya que nuestro objetivo no es crear una galería de fotos y/o videos sino compartir impresiones e ir descubriendo juntas las maravillas de la interpretación de FER y los misterios de esta historia.

5. Respetar todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y dirigirse a todos los participantes con cariño y tolerancia.

Simul usque in finem!




Publicado por Charleen
Publicado el 26/02/2024 05:27 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Estamos llegando a la meta y todo sucederá esta semana 
No podemos evitar decir cuánto nos divertimos haciendo todas nuestras conjeturas, y tal vez la verdad sea mucho más simple de lo que pensábamos. 
Será una semana de emociones maravillosas que sin duda serán irrepetibles como todos los momentos que pasamos en compañía de nuestro Fer.

Gracias a todas las que parteciparon a las que parteciparàn y tambièn a las que pasan a leer
Publicado por MiriamItaly
Publicado el 26/02/2024 16:11 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745

Hola Chicas 
En esta historia hemos visto y aprendido muchas cosas 
No conocía la ciudad de Toledo y la investigué porque si los escritores la querían debía haber una razón importante. 
Famosa desde la época romana, porque la calidad del acero de Toledo la convirtió en un centro de producción de espadas 
Los herreros de la ciudad llevan siglos perfeccionando el proceso de forja, un secreto que ha hecho que las espadas de esta zona de España eran temidas y veneradas en todo el mundo 
Este es el motivo de la Daga y probablemente también el motivo por el que llegaron los Templarios que siempre necesitaban de espadas
Es una ciudad mágica con muchas leyendas y una de gran interés es también la de las ?brujas? 
Mujeres que tenían gran conocimiento de las hierbas que curaban  
Quemadas por la Santa Inquisición 
Espero poder visitarla porque además de tener una historia interesante es muy hermosa

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 27/02/2024 13:45 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745
Capitulo76.: Gerardo mató fácilmente a Fermin.
Quizás Enrique llego demasiado tarde con la confesion ,porque Julia ya habia llevado las cintas allí cuando él regreso.
Ya se nota que su "mano derecha" se ha independizado por su obsesión.
Nuria no puede culpar a Enrique por esto,debería practicar la autocritca.
Eduardo es extrano para Cayetano.
Raul puede ayudar a Vicky a sanar.
Jorge incita a la rebelion en la organizacion.
Nora sigue presente ,Vicky y Beatriz están asustadas.
Llegamos a Toledo.
Publicado por FMT741003
Publicado el 27/02/2024 13:53 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1086
Espero Miriam que a las personas que vean la novela también les parezca hermosa y quieran visitarla. Te digo que yo que soy española no la he visitado pero también me parece hermosa 
Publicado por cantabra
Publicado el 27/02/2024 13:55 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

La tía Nuria ahora está preocupada, ya es tarde y es su culpa que todo haya pasado 
Su forma de decir las cosas me molesta, me irrita también porque ella siempre ha estado demasiado interesada y ciertamente no es un buen ejemplo. 
No creo que haya ayudado mucho hablar con Enrique incluso si la culpa era evidente. 
Por otro lado, Beatriz me gusta mucho con su dulzura y su fe y cuando habla siempre lo hace de corazón. 
A pesar del drama que están pasando ella siempre tiene palabras cariñosas para sus hijos y esperamos que Juan la escuche en lugar de pensar en vengarse de Jorge. 
Esperemos que Cayetano consiga que comulgue antes de que Dolores le haga un daño más grave a este niño.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 27/02/2024 14:25 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745

Jorge convoca una reunión en la organización y pide un cambio ya que su padre ya no responde a las reglas de Bael porque se ha enamorado. 
Julia llega y se molesta con Jorge diciéndole que cuando Enrique se entere habrá consecuencias. 
Julia se ha dado cuenta que lo tiene todo pero no puede compartirlo con nadie y seguramente está enamorada de Enrique y dice que no lo dejará solo en esta situación. 
Pero conspira con el Capitán para conseguirle a Beatriz las grabaciones de Nora. 
Fernando se ha aliado con Jorge, otro que anhela poder

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 27/02/2024 14:45 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745

Muy interesante es el enfrentamiento entre Enrique y Gerardo quien llega a casa de De Martino para quejarse de que ha hechado a Jorge y que por el amor que siente por Beatriz está poniendo en peligro la organización y le dice que irá a Toledo a buscar la daga 
Enrique responde que sin él nunca la encontrará, pero sabemos que siempre ha subestimado a Gerardo que hace cualquier cosa para alcanzar su objetivo. 
De hecho, Gerardo va a Toledo y conoce a la persona que sabe dónde está la Daga y a cambio quiere unirse a la organización. 
Enrique también llega a Toledo y quiere la daga y otra vez discuten por las mismas cosas pero nadie cede 
Gerardo mata a la persona que lo llevó a la Daga y llega Enrique... ¿qué pasará? 
Dolores le dice a Jorge que el sucesor es Juan ¿Qué hará este psicópata? 
Edoardo tiene que entregar a Cayetano a la organización, ¿lo hará? 
¡ Los avances... Pura adrenalina!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 27/02/2024 15:36 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745

GRACIAS Miriam por la información sobre la hermosa y mágica ciudad de Toledo. He tenido la suerte de visitar la ciudad con mi familia (hace exactamente 12 años cuando iba en camino a visitar a una Colunguera y nos tomó desprevenidos una fuerte lluvia). Ver a Fer caminando por sus calles me emocionó.

¡¡¡¡Interesantísimo lo que nos compartes de la historia de esa ciudad!!! 

No cabe duda que el equipo de producción junto con los escritores han hecho un GRAN trabajo con El Maleficio. 

Las razones para elegir esa locación no han sido al azar, hay un por qué importante que le da ese plus maravilloso pero la agudeza y curiosidad de personas entre la audiencia como tú, nos ayudan a entender lo importante que es "la historia" como  soporte para hacer de los relatos de ficción, relatos verosímiles, bien cuidados y bien narrados. 

¿¿¿¿Sabes que es lo más maravilloso de todo esto que nos cuentas???? 

Que tenemos la suerte de que lo hayas compartido con nosotras en esta salita, porque seguramente pocos de los que comentan en redes (incluidos los haters) podrán conocer y valorar estos elementos dentro de la historia. GRACIAS, GRACIAS mi querida Sorellina!!!

Si tuviéramos que enumerar las "lecciones" de historia que hemos aprendido con las novelas en las que Fer ha participado (principalmente las de época), la lista sería larguísima y sorprendente. 

¡¡¡Más aplausos para la producción/escritores del Güero Castro!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 27/02/2024 15:38 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Ana 
es muy Hermosa sobre todo porque es medieval y llena de historia 
Definitivamente vale la pena visitarla

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 27/02/2024 15:40 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745

María Terezia 
¡Un poco de luz para la pobre Vicky! 
Raúl seguramente podrá ayudarla con su amor. 
Actualmente Nora todavía logra asustar tanto a Vicky como a Beatriz. 
Pero está dando señales importantes. 
Con un fantasma asi ya me hubiera muerta de miedo

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 27/02/2024 15:47 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745

La pugna por el poder entre Jorge/Gerardo tratando ambos de quitar de su camino a Enrique es cada vez más fuerte y peligrosa.

Ahora que Dolores revele que el verdadero sucesor "elegido por Bael" es JUANITO, estoy segura que Jorge intentará algo contra él y/o contra Beatriz.. 

Ahora... puede que también se de cuenta de que esta información la sabía Gerardo desde siempre y que por lo tanto este cuento de que él podía ser el nuevo portador era solo una "excusa" para manipularlo a su favor convirtiéndolo en la herramienta perfecta para quitar a Enrique del camino, porque él es quien quiere realmente ese puesto... 

PERO.... con lo burro que es Jorge y lo cegado que está por su sed de poder, dudo que siquiera note las verdaderas intenciones del buitre y siga pensando que puede, con su ayuda, ser el nuevo líder...

Creo que terminará sin soga y sin cabra en el merito infierno...

Publicado por Charleen
Publicado el 27/02/2024 15:49 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Carla 
Me intrigó mucho leer la historia de Toledo y los escritores fueron excelentes al elegirla. 
Quien se dedica a criticar pierde el gusto por el conocimiento y prefiere tener el cerebro atrofiado

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 27/02/2024 15:55 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745

Acabo de ver los avances que puso nuestra Querida Adri
Cayetano descubre a Edoardo hablando con el Capitán 
¡¡¡Por fin!!!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 27/02/2024 16:06 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745

Todavía no he repasado el capitulo de ayer con calma pero debo decir que cuando Enrique, en medio de la discusión y reclamos del Buitre, le dice a Gerardo que él está "vacío por dentro" , una lagrimilla asomó por el rabillo de mi ojo y si la escena hubiera durado unos segundos más con Enrique hablando de su corazón , habría roto en llanto...

Es increíble cómo puede Fer transmitir TANTO en pocos segundos con un parlamento sencillo pero con un trabajo interpretativo magistral e impecable... (bueno no es "increíble", es un decir, porque no me cabe la menor duda de que su talento es inigualable, jijij) 

Publicado por Charleen
Publicado el 27/02/2024 16:07 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Cada vez que escucho a Beatriz decirle a Enrique que ella seguirá a su lado pase lo que pase, y sea lo que sea que lo atormente de su pasado me entra mucha angustia. 

Por un lado, podemos interpretarlo como la seguridad de que cuando sepa la verdad entenderá a Enrique por el gran AMOR que le tiene... pero también cabe la posibilidad de que a pesar de sus intenciones y ese gran amor, la verdad le resulte tan cruda y horrífica, que termine rechazándolo y alejándose de él (protegiendo a sus hijos) dejándolo sólo y a merced de las fauces de Bael, en un final inesperado y terrible para nuestro Enrique... 

(Necesito aferrarme a la primera opción para evitar morir de un colungainfarto fulminante el domingo....) 

Publicado por Charleen
Publicado el 27/02/2024 16:14 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703
Chicas, yo también he encontrado información interesante sobre el Alcázar de Toledo que menciona Fermín y donde está escondida la daga de Bael. Alcázar es árabe por fortaleza y es una fortificación que lleva fecha de los tiempos romanos como fue un palacio romano. Fue nombrada así por los dominadores árabes y tiene una historia donde destaca que hubo incendios y se quemó por completo varias veces a través de los siglos y fue reconstruido varias veces también para verse como era antes. Me parece un lugar mistico que cabe muy bien dentro de la historia de El Maleficio para ser el lugar donde se encuentra el acero de Bael.

¿Qué les digo de Gerardo? Me choca cada vez más. Les juro que cuando lo vi con la daga en la mano, supe que iba a matar a Fermín. Además, primero se va a Toledo sin que Enrique se lo permitiera. Después, cuando éste lo alcanza en Toledo y le dice que vayan juntos a recibir la daga, le dice que sí a Enrique. Pero al final otra vez se va solo con Fermín y acaba matándolo. Este buitre se contradice él mismo. Me dio gusto que Enrique reconociera que Gerardo hace cosas a sus espaldas, pero tampoco le puso un halto. No entiendo qué está esperando para hacerlo.

También me alegré al escuchar que Enrique decidió decirle a Beatriz toda la verdad. Pero tampoco pudo hacerlo por tener que irse a Toledo. Y por los avances se ve que Julia le entrega a Beatriz las grabaciones de Nora. ¿Las escuchará Beatriz o se esperará a que regrese Enrique? Julia por supuesto que lo hace para dañarla como está enamorada de Enrique (y como no estarlo .... ummm .... estoy con colunguitis a lo maximo ;). Julia es otra que se contradice a ella misma. Por un lado le dice a Jorge que pueden ir en contra de Enrique y por otro lado ella misma colude con Gerardo y el capitán para herirle.

La tía Nuria ahora se hace la precupada pero de nada sirve porque ya es demasiado tarde.

Híjoles, también estoy con ancias en lo que va a pasar entre Cayetano y Eduardo ahora que Cayetano descubre que su "hermano" es un hijo de Bael. ¿Como reaccionará?

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 27/02/2024 16:19 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Sobre las grabaciones de las Sesiones de Terapia de Nora que Julia le entregará a Beatriz, creo que Gerardo, el Capi y ella se darán de narices contra la pared y no obtendrán la reacción que esperan de ella.

Enrique le ha dado siempre a Beatriz la versión de que su esposa fue diagnosticada con trastornos psiquiátricos que la orillaron a quitarse la vida.. con ese antecedente, cuando Beatriz escuche las grabaciones debería asumir que todo lo que relata en ellas Nora es producto de su psicosis y que probablemente está penando por la casa, justamente porque sigue creyendo que sus hijos corres peligro. No me extrañaría que la referencia a "Bael" la tome como alucinaciones producto de su "enfermedad mental" y más bien sienta más "empatía" con ella , y por ende con Enrique, por todo lo sucedido.

El problema vendría, cuando Enrique, que está decidido a contarle TODO a Beatriz, confirme que el tal Bael es real y que los miedos y alucinaciones de Nora también lo eran y no sé si entonces ella pueda ser tan comprensiva con su marido...

 
Publicado por Charleen
Publicado el 27/02/2024 16:21 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703
Chicas, ¿notaron lo que le dijo Nora a Vicky cuando se le apareció? Le pidió que le ayudara, pero me pregunto en qué exactamente quiere que Vicky le ayude.

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 27/02/2024 16:26 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

GRACIAS Melina por la información adicional que nos traes sobre la historia de la ciudad de Toledo... realmente una suerte poder compartirla aquí!!! GRACIAS!

Uhhhmmmm... Julia está pecando de lo mismo que acusa a Enrique... se ha enamorado de él, y nos queda claro que eso la lleva a aliarse con el Capi y Gerardo en lo que tiene que ver con "quitar a Beatriz" del camino pero lo que hagan éstos para traicionarlo por la espalda y quitarle el liderazgo ya no le parece tan conveniente... Uhmmm... poco congruente ...

Igual Enrique no le va a perdonar que haya sido ella la que le entregue las grabaciones a Beatriz y menos por indicaciones del buitre... Ella también perderá "soga y cabra"... 

PD me choca que Enrique se deje besuquear por la lagartona aunque no sienta nada por ella... GRRRRR!!!! nada le cuesta rechazarla y ponerle un alto como correspondería...!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 27/02/2024 16:32 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Cierto Melina... Nora le pide ayuda a Vicky... un misterio por resolver a escasos 5 capis del final.... jijijijiji ... Los escritores se divierten jugando con nosotras... jijijij

Publicado por Charleen
Publicado el 27/02/2024 16:34 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

La Tía Nuria... wow! Desesperante.... 

Sigue metiéndose en lo que no debe... está fastidia y fastidia queriendo convencer a Vicky de que denuncie a Jorge (que sería lo correcto, sin duda) pero en lugar de aconsejarle que lo haga respetando sus tiempos, su dolor y sus heridas, ¡se atreve a intentar hacerlo ella misma ante la policía! 

Me saca de quicio porque siempre que actúa así termina enredándolo TODO para luego hacerse la víctima cuando no sabe cómo lidiar con las consecuencias... 

Le resulta fácil actuar sin pensar y luego llorar sobre mojado esperando que la "comprendan" porque es "viejita" y lo hizo con "buenas intenciones"... GRRRR.... me enoja mucho... 

Publicado por Charleen
Publicado el 27/02/2024 16:40 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Cayetano descubre la traición de Eduardo y seguramente se lo comentará a Nerí y juntos verán la forma de aprovechar la situación para (creo yo) exigirle vuelva al camino correcto y los ayude como "infiltrado" a sus propósitos... 

Eduardo al descubierto no podrá con la culpa y la vergüenza de haber traicionado a su hermano pero yo creo que es muy torpe y no sé si pueda servirles de "topo" sin que los hijos de Bael sospechen de él... sobre todo ahora que , según Gerardo, Mondragón será quien lidie con Cayetano... 

Eduardo es demasiado pusilánime para esta misión tan importante... 

Publicado por Charleen
Publicado el 27/02/2024 17:03 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Tremendo capítulo, es como el prólogo de un libro, en este caso el final de la historia que veremos en los próximos días, dice mucho... pero no aclara nada.

Gracias a todas por los resúmenes y comentarios.

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 27/02/2024 18:32 - Total Temas: 3157 - Total Mensajes: 111266
No es claro el destino del portador cuando se produce la sucesion segùn lo que leyo Fermín,tampoco lo tiene claro Enrique.

Por fin le va a contar Enrique a Beatriz toda la verdad sobre el, si nadie le interrumpe ni se adelanta

Imagino que Enrique ya se habrá dado cuenta de quién es en realidad Gerardo. Gerardo y Jorge en estos momentos puede intentar acabar el uno con el otro si se convierte en rivales por la sucesion, los dos se han convertido en asesinos.

Llamar aprovechado Nuria a Enrique, ve la paja en el ojo ajeno y no viga en el suyo.






Publicado por cantabra
Publicado el 27/02/2024 23:53 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Tengo una pregunta dándome vueltas en la cabeza, alguien tiene la respuesta?

Gerardo dijo anteriormente que una vez que encontrara la daga, solo se necesita un sacrificio para poder ejecutar la sucesión.

Pero Fermín le dice, antes de que Gerardo lo mate, que solo el portador puede usar la daga para proceder con la sucesión, si es así, Gerardo va a necesitar a Enrique, que ya sabemos no tiene ninguna intención de ayudarlo con eso.

Esta Gerardo pisando terreno desconocido, lo mismo que nosotras?

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 28/02/2024 00:40 - Total Temas: 3157 - Total Mensajes: 111266

GERARDO LE DARA LA DAGA A ENRIQUE O QUE ERA.  DEJA QUE ENRIQUE QUE JORGE ESTA HACIENDO RENUINON EN LA ORGANICIAON SIN SU PERMISO Y QUIERE QUITARLO. ENRIQUE SE VA A PONER FURIOSO CON JORGE. ME PARECE QUE YA ENRINQUE NO CONFIA EN GERARDO

Publicado por ARACELY29
Publicado el 28/02/2024 00:47 - Total Temas: 6680 - Total Mensajes: 22262

Zarita... acabo de revisar es parte del capitulo y Fermín dice textualmente lo siguiente 

"Ten cuidado, sólo la puede usar el portador, recuérdalo, para cumplimentar la sucesión. Es el objeto favorito de Bael. Hay un ritual que desconozco pero si lo consigues hacer, tendrás todos los poderes: ¡Te los otorgará la daga!" 

Seguramente él mismo o Dolores investigarán sobre ese ritual para que él pueda hacerse del poder quitando a Enrique (y a Juan y Jorge) de en medio...

Publicado por Charleen
Publicado el 28/02/2024 02:40 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703
Pues, Charleen, no sé si le quedará tiempo a Gerardo para investigar algo porque por el capitulo 77 se ve que Enrique por fin se entera de lo que de verdad quiere Gerardo - ser el portador. Pero como siempre terminó en el mejor momento y tendremos que esperar el próximo capitulo para saber como reacciona Enrique. Grrrrrrrrr

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 28/02/2024 08:11 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111
Capitulo77.:Las mascaras comienzan a caer....
Raul realmente se preocupa por Vicky y Beatriz también lo entiende.
Enrique confronta las verdaderas intenciones de Gerardo.
Juanito quiere castigar a Jorge.
Cayetano quedo muy decepcionado con Eduardo.
Julia intentó llevar a Beatriz a la verdad con las grabaciones.
Enrique está sufriendo e inseguro.
El informe fue cancelado por el capitan.
Jorge también recibe sorpresas en la organizacion.

Publicado por FMT741003
Publicado el 28/02/2024 14:22 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1086

Sobre la daga Carla, ya veremos cómo se desenlaza todo.  

Como dice Melina tal vez Gerardo y Dolores no tengan mucho tiempo para buscar ese ritual perdido, o tal Gerardo si lo conoce y es el del sacrificio?

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 28/02/2024 14:44 - Total Temas: 3157 - Total Mensajes: 111266

Hola Chicas 
puede ser que no puedan hacer este ritual porque Enrique no quiere que se haga y en complicidad con Cayetano y Neri quienes podrán destruir todas las reliquias el día de la sucesión. 
Edoardo podría ser una sorpresa aunque lo dudo 
Mientras tanto, hay confusión en la organización porque Jorge se siente como Napoleón Bonaparte que se ha coronado solo 
Julia y Dolores no aceptan que se usurpe el liderazgo de Enrique, conscientes de que Jorge no tiene ni un pelo de líder 
Incluso cuando Dolores dice que el elegido es Juan, Jorge lo ridiculiza porque aún es un niño y no puede asumir un poder tan grande. 
Creo que estallará de EGO

Si no muere por alguna razón, terminará en prisión junto con su amigo Carlitos quien le hará pagar vengando la muerte de Ruth.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 28/02/2024 16:02 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745
ÚLTIMOS CAPÍTULOS Y SE REVELAN MUCHAS INCÓGNITAS QUE TENÍAMOS .. JAJAJJA LA HISTORIA ESTA INCREIBLE ... ES MARAVILLOSO COMO FUERON TEJIÉNDOLA .. AHORA ESPERO UN GRAN FINAL.

EDUARDO PUES SI...SI TRAICIONO A SU HERMANO CAYETANO ..OJALA Y NO SE LO ENTREGUE  A LA CONGREGACIÓN  Y NO  QUIERAN QUE SEA EL SACRIFICADO PARA  LA SUCESIÓN .

JUANITO CADA VEZ ME DA MAS MIEDO ESE NIÑO .

BEATRIZ  YA NO SABE QUE HACER ...EL AMOR HACE QUE APOYE A ENRIQUE , PERO LA RAZÓN LE DICE OTRA COSA... 

JORGE ESTA INSOPORTABLE ... POBRE TERMINARA MUY MAL 
Publicado por *claus
Publicado el 28/02/2024 17:16 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

Me encantó el consuelo que Neri le da a Cayetano por la traición de Edoardo 
Cada palabra es una perla que vale la pena anotar. 
Otra escena que me encantó es cuando Enrique llama a Beatriz mientras camina dentro de las murallas de Toledo (ciudad de la cual me enamoré) 
Él está muy desconsolado por la discusión con Gerardo, pero ella encuentra las palabras adecuadas con dulzura y amor. 

Repito una y mil veces que esta historia fue hecha con un cuidado y una perfección nunca vista antes 

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 28/02/2024 17:31 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745
PREGUNTA DUDOSA 


POR QUE DARÍO NO SE SORPRENDIÓ DE QUE LA CAJA DE NORA ESTUVIERA EN EL CUARTO DE BEATRIZ , COMO QUE LO TOMO MUY A LA LIGERA NO ?
Publicado por *claus
Publicado el 28/02/2024 18:00 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093
Quiero  ver como termina el Capitán !!!!! ya me harto 
Publicado por *claus
Publicado el 28/02/2024 19:30 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

Claus 
Después de muchos años de vivir en la casa De Martino se habrá acostumbrado y está muy agradecido con Enrique por lo tanto prefiere guardar silencio. 
El Capitán sigue órdenes de Gerardo y terminará muy mal

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 28/02/2024 19:50 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745
"El final de El Maleficio no será para nada convencional y que será una cosa que nadie se espera."
/Gerardo Munguia-cardenal Nery/-Solo para emocionarme más.

Publicado por FMT741003
Publicado el 28/02/2024 21:35 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1086

Recién terminando de ver con calma el capi de anoche... chispas! Qué intenso! 

Hubo momentos en que solté lagrimillas y en otros en los que me transpiraban las manos o tenía los dientes apretados! He transitado por un sin número de sensaciones en 45 minutos ... Las cosas están ahora sí color de hormiga..

El enfrentamiento en los subterráneos del Alcázar entre el buitre y Enrique fue revelador... Me llamó la atención cuando Enrique describe lo que es vivir con Bael... Fue corto pero contundente: 

"Dices que sabes todo lo de Bael... No tienes idea lo que es que la piel te queme todos los días, hacer cosas, tener pensamientos que ni siquiera son tuyos"

Y en esa misma escena dos frases que aplaudí (literalmente hablando):

"Te recuerdo que Bael me necesita más a mí que a tí" 

"Si fueras digno, estarías en mi lugar" 

¡¡¡Qué estocadas!!!

Lamentablemente han sido muchos años y muchos errores (delitos) los que Enrique ha vivido/cometido bajo el yugo de Bael, podría creer que Beatriz como mujer pueda comprenderlo, perdonarlo, ayudarlo a cambiar... pero como MADRE... Uhmmmm... chispas! veo difícil que le perdone que haya puesta a Juanito en manos de Dolores.... aunque todavía estarían a tiempo de impedir su "conversión" .... 

¿¿¿¿QUE PASARA????


Publicado por Charleen
Publicado el 28/02/2024 22:19 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Me enternece mucho cómo Raúl se acerca a Vicky para animarla, darle fuerzas y motivarla a seguir adelante. 

Al principio Vicky se pone la coraza, pero poquito a poquito, como llegan siempre las cosas bellas, ella se va dejando abrazar por la bondad de este muchacho que os obvio que la quiere de verdad. 

Ojalá y el final de su historia sea lo que ambos merecen...

Publicado por Charleen
Publicado el 28/02/2024 22:28 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Jorge ya es un caso psiquiátrico!!!! WOW! cuánto delirio de grandeza, cuánta soberbia, cuánta avaricia que, definitivamente, van en proporción absolutamente inversa a su autoestima, bonhomía, honradez y sobre todo inteligencia... jajjajaja es como se lo dijo Beatriz: "Eres pequeñito y muy insignificante" 

No me cabe la menor duda de que el final de Jorge será apoteósico y sobre todo BIEN MERECIDO!

Publicado por Charleen
Publicado el 28/02/2024 22:33 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703
Ya vemos la lucha para conseguir el poder de Bael, Gerardo con la daga -al que Enrique ya le descubrió-, Raúl soliviantando a los miembros de la organización para que le apoyen frente a su padre, y por último Juanito que este sí es deseado por Bael como sucesor y que parece un niño pero cada vez más se comporta con la ambición de un adulto.
Publicado por cantabra
Publicado el 28/02/2024 22:37 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Juanito cada vez más convencido de que puede darle su merecido a Jorge y por los avances, parece que Dolores lo ayudará a conseguir su propósito aunque todavía no asuma su rol de portador... Se ve que Dolores está, al igual que Julia y el mismo Mondragón, en contra del "usurpador" - al menos leales son. (si eso sirve de algo más tarde cuando Gerardo y Enrique se enfrenten)

Ya vimos que Julia alerta a Enrique de que Jorge anda soliviantando las masas en la organización y sea por amor o lealtad, Julia jamás iría en contra de él.  

¿Dolores hará lo mismo? Parece que accederá a enseñarle a Juanito como darle una lección a Jorge aún antes de asumir su rol de portador. ¿Quedará del lado de Enrique llegado el momento de elegir bando?

Publicado por Charleen
Publicado el 28/02/2024 22:41 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

(Regreso a seguir leyéndolas y comentar después de mis clases) 

Abrazos para todas!!

Publicado por Charleen
Publicado el 28/02/2024 22:42 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703
Si por un lado tenemos el enfrentamiento por ser el sucesor por otro está quién va a ser el sacrificio, y creo que va a ser uno de los sacerdotes (Eduardo o Cayetano). También el padre Eduardo terminó de mudar la pie y ya no disimula de que lado está, veremos que final le espera.

Enrique está que no le calienta el sol, por cierto no hubo mucho sol en Toledo pero aún así se ve de película, es impresionante. Su preocupación va a ser Juanito y va a tener que conseguir sacarle de toda esa locura de la ceremonia para la sucesion.
Publicado por cantabra
Publicado el 28/02/2024 22:44 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
... terminó de mudar la piel...
Publicado por cantabra
Publicado el 28/02/2024 22:45 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Más al ramito comento el capitulo.  Gracias a todas por sus comentarios 

Publicado por ARACELY29
Publicado el 28/02/2024 22:48 - Total Temas: 6680 - Total Mensajes: 22262

Ya Enrique descubro que Gerardo lo está tracción pero deja que se entérese las otras cosa que le ha hecho Gerardo. Cuando Gerardo estaba hablando con el capitán y dice que a Beatriz le tiene que pasar como a Nora. Me quedé pensando que Gerardo puede ser que mato a Nora.

 Ya descubrieron al padre Eduardo


Publicado por ARACELY29
Publicado el 29/02/2024 00:01 - Total Temas: 6680 - Total Mensajes: 22262

Acabo de ver el capitulo de anoche y ahora las leo, gracias por los resúmenes, comentarios...

Esas escenas entre Enrique y Gerardo en las catacumbas del Alcázar... wow, de esas que no puedes ver solo una o dos veces, las repites porque quieres valorar la intención de cada palabra, observar cada gesto, analizar cada detalle... después la vuelves a ver simplemente para admirar el poder, la fuerza, la maestría actoral que FER puede bordar en una escena de 150 segundos!!


Publicado por *zarabanda
Publicado el 29/02/2024 03:18 - Total Temas: 3157 - Total Mensajes: 111266
Buenos días,

Hoy desperté desde la madrugada para ver el capítulo que no pude aguantar más.

Pasaron muchas cosas fuertes. Lamento el fallecimiento de Eduardo. No me lo esperaba ni se merecía algo así el pobre. Por lo menos al final entendió que su hermandad con Cayetano era más importante que todo y que no lo podía engañar. El dolor de Cayetano al enterarse del sucedido me dolió también a mí. Qué bien que Cayetano no cayó en la trampa de Dolores como Neri lo convenció de no irse a buscar al cuerpo de Eduardo tan dolido como era, sino que espera a saber que van a llevar a la luz las investigaciones de Neri.

Mucho más me dolió escuchar a Enrique decirle a Beatriz que tienen que separarse definitivamente después de confesarle toda la verdad del pacto con Bael. Entiendo la reacción de ella al sorprenderse y hasta espantarse porque se cree engañada por él y por ser una persona creyente. Y apenas se da cuenta de lo que querían decirle los demás. Además, su dolor se ve en los avances donde le grita a la tía metiche sus verdades y la aleja de su vida.
No saben como grité ?¡Nooooooooo!? al escuchar las palabras de Enrique. Me duele verlo así de triste tomando para olvidar y aún más me duele ver a Fernando así porque sea como sea él está detrás del personaje y le da vida.
Pero? se ve también que ella lo ama a pesar de todo y él también le dijo que estaba enamorado de ella. Entonces creo que ella se va a reponer después de que baja su enojo y se tranquiliza. Por ahora todo se siente perdido.

Melina 
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 29/02/2024 09:56 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111
Capitulo78.:Las cosas comienzan a descubrirse.
Hay consecuencias para todos.
Marlena y Fer fueron grandes actuaciones.
Todo es aún más oscuro ahora.

Publicado por FMT741003
Publicado el 29/02/2024 12:10 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1086

Melina... sin duda el capítulo de ayer fue intenso... y me lleva a atreverme a considerar la posibilidad de que finalmente, sí, el AMOR romperá el Maleficio, pero no el de Beatriz por Enrique, sino el de Enrique por ella y a través de un sacrificio MUY grande de su parte...

Se me estruja el corazón de sólo pensarlo pero después de la reacción de Beatriz la luz que veía al final del camino languidece poco a poco... 

Pero... como he dicho siempre... los escritores ya dieron la última palabra y no hay vuelta de página... nos quedan casi, casi sólo tres capítulos para el desenlace final... y dicen que la esperanza es lo último que se pierde...

Pienso también que Raúl podría ayudar hablando con Beatriz porque encontraría las palabras desde su inquebrantable Fe, para que Beatriz vea las cosas desde otra orilla, y hasta el mismo Cayetano si es que Beatriz decide ir con él a contarle de la confesión de Enrique... 

¡Crucemos los dedos!

Publicado por Charleen
Publicado el 29/02/2024 14:19 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Un detalle que me llamó mucho la atención (y al parecer al mismo Enrique también.. jijiji) fue que en la conversación PREVIA a la confesión (cuando él regresa de Toledo a casa) él escucha de boca de Beatriz y él mismo pronuncia la palabra DIOS varias veces sin que su cuerpo reaccione como solía hacerlo.... 

¿lo notaron?

No sé si sea porque Bael podría estar abandonando su cuerpo (y tal vez habitando ya el de Juanito que cada vez está más cerca de la oscuridad) o que el AMOR que está seguro ahora siente por Beatriz lo está "protegiendo" de alguna manera. 

Recuerdo que a inicios de la historia Enrique le dice a Gerardo que, sin saber realmente por qué, se sentía más ligero, libre (y era justo cuando conoció a Beatriz y empezaron a salir juntos).

¿Significará algo? 

Me dejó pensando la forma en que Enrique repite la palabra DIOS en voz alta a sí mismo con un gesto entre extrañeza y sorpresa.

Publicado por Charleen
Publicado el 29/02/2024 14:26 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Me dio mucho gusto que Enrique despidiera a Fernando del Corporativo... éste hasta el último negando su complicidad con el nefasto de Jorge... Uff! A ver ahora cómo le hace para mantener lo que tenía siguiendo al soberbio de su amigo...

En los avances se ve que el Capitán busca preocupado a Enrique porque al parecer Neri consiguió que lo investigaran y ya anda en problemas... como puse en un comentario en redes: El Capitán ahora se hace la pis de miedo y tiene el descaro de pedirle ayuda a Enrique habiéndose aliado con Gerardo a sus espaldas...

(antes de esa escena) ¿Julia ya le habrá informado a Enrique que junto a Gerardo y Jorge también el Capitán lo está traicionando? Parece que la lealtad de Julia hacia Enrique es lo suficientemente fuerte como para estar de su lado a pesar de todo lo que pueda decirle el buitre... creo que es lo único que puedo reconocerle a esa lagartona de bueno... jijijij

Publicado por Charleen
Publicado el 29/02/2024 14:35 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

La visión de Gerardo me dejo boquiabierta: ver a Beatriz tendida en el suelo mientras Juanito ostenta la pulsera de oro como líder me arrancó un ¡No por Dios! .... 

Tengo la esperanza de que tampoco se cumpla como todo lo que el buitre interpreta... He llegado a pensar que es más la fuerza de su mente que la verdadera conexón con Bael y que todo lo que "dice" ver es sólo producto de ese deseo desmedido de poder y que de alguna manera  las "acomoda" para reforzar y convencerse a sí mismo de lo que Él necesita que suceda. 

Tal vez eso explicaría un poco que haya llegado hasta Enrique erróneamente en su desesperación por hallar un portador para su Señor, porque él mismo no lograba "calificar" para serlo.

Publicado por Charleen
Publicado el 29/02/2024 14:43 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Hola Chicas 
Carla 
Estoy de acuerdo contigo en todo, de hecho antes de entrar en tema estaba pensando lo mismo 
Que Enrique diga la palabra Dios sin que Bael se enoje tiene un gran significado 
Cuando Enrique se da cuenta que Beatriz siente horror hacia él, es posible que ya no piense en salvarse a sí mismo sino a todos los demás. 
Esto puede hacer pensar que Enrique al final pierde la vida 
Creo que los guionistas y la producción quieren que pensemos esto para llegar a un giro final donde todo se resuelva 
Me encantaría ver un exorcismo 
De algunas escenas propuestas por el Güero vemos que están maquillando a una persona como un diablo,  eso me hace pensar que habrá una batalla final entre el bien y el mal 
Vimos un toque de horror en la escena que Edoardo se niega a entregar a Cayetano a Dolores, era la sorpresa de la que hablaba ayer...un final glorioso. 
Sorprenden mucho las expresiones de Gerardo, el Capitán y Dolores al mirar el cadáver llenos de satisfacción. 
Si esta historia tendrà un final digno juro que le escribiré una carta al Güero porque por fin ha dado un cambio de género con una genialidad insuperable

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 29/02/2024 15:42 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745

NO LO PUEDO CREER LAS  BRUJAS SE CHUPARON AL PADRE EDUARDO .....  Y PEOR AUN  ....SOLORES ES UNA  FEA BRUJA !!!!

Publicado por *claus
Publicado el 29/02/2024 16:15 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

 POR FIN ENRIQUE LE  DIJO LA VERDAD A MEDIAS  A BEATRIZ ..... Y  BEATRIZ REACCIONO COMO CUALQUIERA LO HUBIERA  HECHO , ESPERO REACCIONE Y LO AYUDE A ACABAR CON EL MALEFICIO..... 

Publicado por *claus
Publicado el 29/02/2024 16:16 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093
BAEL QUIERE EL SACRIFICIO DE BEATRIZ PARA QUE SE CUMPLA LA SUCESIÓN ..... ASDFGHJK !!! ESTO SE PONE HORRIBLE 
Publicado por *claus
Publicado el 29/02/2024 16:17 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

Ojalá Beatriz hable con Raul Cayetano y Neri y puedan hacer equipo para luchar 
Esperemos que Enrique hable con Juan y finalmente le quite todas las enseñanzas de Dolores. 
Estamos viviendo los últimos momentos de esta historia que nos ha mantenido con el cerebro siempre en movimiento... mucha diversión y muchas emociones. 
Espero que Fer también se haya pasado a leernos y reírse de nuestras teorías que seguirán hasta el último capítulo.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 29/02/2024 16:53 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745

No puedo dejar pasar este comentario Carla, sobre el capitulo anterior...uniendo mis aplausos a los tuyos!

El enfrentamiento en los subterráneos del Alcázar entre el buitre y Enrique fue revelador... Me llamó la atención cuando Enrique describe lo que es vivir con Bael... Fue corto pero contundente: 

"Dices que sabes todo lo de Bael... No tienes idea lo que es que la piel te queme todos los días, hacer cosas, tener pensamientos que ni siquiera son tuyos"

Y en esa misma escena dos frases que aplaudí (literalmente hablando):

"Te recuerdo que Bael me necesita más a mí que a tí" 

"Si fueras digno, estarías en mi lugar" 

¡¡¡Qué estocadas!!!



Publicado por *zarabanda
Publicado el 29/02/2024 21:23 - Total Temas: 3157 - Total Mensajes: 111266

Leyendo todos los resúmenes y comentarios, después de ver el capítulo, parece que todas estamos en la misma encrucijada.  

Vemos el rechazo de Beatriz como normal, no es posible esperar otra reacción.  Necesita más detalles y tiempo para poder a procesar el perdón que eventualmente le exigirá su amor hacia él.  

Ver a Enrique tan triste, decepcionado, pensando que Beatriz no lo ama tanto como él pensaba, nos hace sentir su dolor... casi como nuestro!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 29/02/2024 21:29 - Total Temas: 3157 - Total Mensajes: 111266
Pues mal por Enrique que piense que Beatriz no lo ama como pensaba, osea no es para menos .. y eso que no sabe lo de Juanito ..
Publicado por *claus
Publicado el 29/02/2024 21:32 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

Tenemos tantas incógnitas aun por resolver, entre ellas, seguirá Juan el consejo de Darío y hablará con Enrique sobre la diferencia entre las enseñanzas de Dolores y las de Cayetano? 

Cuando abrirá Enrique los ojos a todos los engaños de Gerardo, el Capitán, de Julia, que por un lado esta con él y por el otro continúa torpedeando su relación con Beatriz?

Cuál será la misión de Cayetano en este conflicto entre Beatriz y Enrique, él, quien ha pregonado constantemente, a Raúl, a Beatriz, que el amor puede salvar a Enrique?

Y también me intriga la misión de Neri, un alto prelado, muy poderoso en la iglesia, que tiene el oído del Papa, creo que los escritores tienen algo más guardado para el que no es solo aconsejar a Cayetano y reportar a la Santa Sede!!

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 29/02/2024 21:35 - Total Temas: 3157 - Total Mensajes: 111266

Espero que Fer también se haya pasado a leernos y reírse de nuestras teorías que seguirán hasta el último capítulo.

Miriam, seguramente se ha divertido muchismo con todo el polvo que hemos tragado... jejeje

Publicado por *zarabanda
Publicado el 29/02/2024 21:41 - Total Temas: 3157 - Total Mensajes: 111266

Mi Claus... concuerdo contigo y las demás... 

La reacción de Beatriz es la lógica aunque no lo que seguramente nuestras almas románticas hubieran querido.. si ha de convencerse Beatriz que perdonar a Enrique es lo correcto habrá de suceder después de que digiera lo que le ha revelado y luego de también buscar consejo entre gente de luz (Cayetano, Raúl, Neri) y meditarlo bien.

Y aquí nuevamente los escritores han logrado una adaptación de la historia para nuestros tiempos en los que una audiencia ya no aceptaría así de fácil que Beatriz se hubiera lanzado a los brazos de Enrique perdonándole TODO inmediatamente sólo por AMOR, como en las clásicas novelas rosas. 

El impacto de una verdad como esa toma tiempo para digerirse -  así sucede o debiera suceder en la vida real. Después de la impresión inicial, uno debe evaluar, sopesar y considerar todas las variables antes de tomar una decisión final con dignidad, con inteligencia, con compasión y TAMBIEN con AMOR, si... pero no solo con amor, sobre todo cuando además de esposa, eres madre.



Publicado por Charleen
Publicado el 29/02/2024 22:22 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Me alegra también ver en los avances que Beatriz echa de su lado a la metiche de la Tía Nuria... A pesar de ser familia, no ha hecho más que pensar con el "bolsillo" y entrometerse en muchos asuntos muy personales sin la anuencia de Beatriz...  

Siempre complicando las cosas, metiendo ideas a los chicos y a Beatriz, moviéndose convenencieramente. 

El colmo que se atreva ahora a contar lo sucedido entre Jorge y Vicky a su amigo periodista (Gabriel) sin pensar en las consecuencias para la misma Vicky y sobre todo sin la autorización de la víctima. 

¿Con qué autoridad toma semejante decisión? ME DESESPERA cada vez que la veo aparecer en escena: el intestino se me anuda porque sé que lo que sea que haga o diga no va a ayudar en nada!!! 

(PD: Extraordinaria interpretación de la Sra. Andere. Con sus años se le ve entera y con una lucidez que le permite seguir brillando con su talento... ¡Aplausos para ella! 

Recordaba lo malosa que era Leonor de Montesino y como le hizo la vida imposible a su propio hijo nuestro amado Vaquero Perfumado - no ha perdido el brío ahora que ha reencarnado en Nuria .. jajajajaja

Publicado por Charleen
Publicado el 29/02/2024 22:25 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Aunque por un rato coincidía con la versión de Carla, donde el amor de Enrique es el que rompe El Maleficio, con un sacrificio que arrastra a Bael con él... tal vez Miriam--me encanta su referencia a los guionistas y la producción--tiene un punto muy válido.

Cuando Enrique se da cuenta que Beatriz siente horror hacia él, es posible que ya no piense en salvarse a sí mismo sino a todos los demás. 
Esto puede hacer pensar que Enrique al final pierde la vida 
Creo que los guionistas y la producción quieren que pensemos esto para llegar a un giro final donde todo se resuelva 
Me encantaría ver un exorcismo 
De algunas escenas propuestas por el Güero vemos que están maquillando a una persona como un diablo,  eso me hace pensar que habrá una batalla final entre el bien y el mal 

Y ayer Maria Terezia nos dejó esto:

"El final de El Maleficio no será para nada convencional y que será una cosa que nadie se espera."

/Gerardo Munguia-cardenal Nery/

?que le da más énfasis a la idea de una final inesperado.

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 29/02/2024 22:42 - Total Temas: 3157 - Total Mensajes: 111266

Miriam, Zarita... Sobre la ilusión que nos provoca pensar que Fer podría haber hecho un espacio en su limitado tiempo libre para leernos, no puedo más que emocionarme hasta la médula de sólo pensar en esa posibilidad e imaginar su expresión risueña y pícara ante tanta locura.

Zarita: Nos tiene idea de cómo me has hecho reír con esta frase:

seguramente se ha divertido muchísimo con todo el polvo que hemos tragado... jejeje


¡Es que se me cruzó por la mente imágenes de todas nosotras en una misma habitación, henchidas como bolsas de aspiradora a punto de despanzurrarnos! jajajajajajajajaja!

Publicado por Charleen
Publicado el 29/02/2024 22:47 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703
Vaya que habla cuando quiere Nuria, ahora quiere utilizar también sus contactos con la prensa.

Cuando Juanito habla con Darío le dice: "quién tendrá razón a quién le tiene que hacer caso" entre Dolores y Cayetano

Si ha denunciado Vicky se inicia todo un protocolo, pero parece que no ha sido así, para evitar embarazos, enfermedades...ni a
 terapia va.

Me alegra que Enrique le dijera la verdad, le recrimina que siga con el pacto, yo creo que lo mismo que pensamos nosotras. sigue pensando Enrique que no hay forma de salir de ese pacto que hizo y en parte debe pensar que ya está elegido el sucesor y es ni más ni menos que el hijo de Beatriz con lo que no ve salida a dejar de ser el portador

Veremos que nos depara el siguiente capítulo. Con la cuenta atrás en marcha


Publicado por cantabra
Publicado el 29/02/2024 22:59 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

¡Híjoles Zarita! ¡Pues ahora además de saco de polvo parezco badajo de campana! 

La inminente cercanía del desenlace con con los escenarios que hasta ahora tenemos, por momentos me lleva a inclinarme por un final trágico para Enrique y luego, se me estruja tantísimo el corazón, que me muevo y me aferro a lo opuesto, la posibilidad del perdón y una solución donde triunfe el amor de ambos.

De una u otra forma estos escritores han jugado hábilmente y a su entero antojo con nosotras durante dieciséis semanas: ¡APLAUSOS PARA ELLOS!

Ahora... después de todas nuestras reflexiones, la pregunta del millón es: 

¿Desde qué extremo definimos "inesperado"?  

PLOP!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 29/02/2024 23:17 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Un comentario antes de disfrutar del Documental sobre El Maleficio, donde seguramente veremos mucho del trabajo extraordinario que realiza el equipo que ha juntado en Sr. Castro para esta gran producción.

Que caracterización formidable vimos en las brujas que atacaron a Eduardo, incluyendo a Dolores... y el toque de verla con la sangre aun en la boca y el cuello mientras hablaba con Gerardo, wow... aterrador y genial! 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 29/02/2024 23:38 - Total Temas: 3157 - Total Mensajes: 111266

Porfin Enrique le dijo a Beatriz la verdad pero no toda

Muy lógica la reacción de Beatriz. 

Que triste con lo del Padre Eduardo.

Excelente caracteritzon.  

Gerado tuvo miedo a Enrique porqué Lo descubrió Enrique 

En el avance se ve que Enrique le dice a Raúl que se vaya lejos

Publicado por ARACELY29
Publicado el 01/03/2024 00:03 - Total Temas: 6680 - Total Mensajes: 22262
Capitulo79.:Beatriz está ejonada ,decepcionada,pero TODAVIA LO AMA -eso es bueno verdad? Y Enrique no lo sabe.
Raul es noble y ama a su padre y a Vicky.
Gerardo y Cayetano en la iglesia fue una escena espectacular.
Nuria se merecía lo que le dio Beatriz y ella es consciente de ello.
Julia,capitan tus problemas recién comienzan.
Julia se lo merecía de parte de Enrique.
Hasta Juanito causa dificultades hasta aclarar su mente.
Gerardo qiuere poner a Enrique en contra de Beatriz.
Enrique adivina que no sólo Jorge actúa a sus espaldas.
Vicky ahora estámás cerca de su madre que antes.
Jorge no se puede salvar.

Publicado por FMT741003
Publicado el 01/03/2024 12:28 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1086

Hola Chicas 
un capítulo muy emocionante donde los actores lo dieron todo para aumentar el suspenso APLAUSOS!!!
Gerardo tiene una visión muy clara donde ve a Juan que ya es el elegido y a Beatriz muerta frente a él Gerardo parece feliz de cumplir sus órdenes, pero ¿no quería ser el elegido? 
Quizás está feliz porque Juan es un niño y cree que puede manipularlo incluso más que con Enrique 
Raùl habla con su padre que está muy triste por la negativa de Beatriz y no escucha a su hijo que tiene toda la razón, el orgullo lo vence (que rabia me da!!!) 
A lo largo del capítulo Enrique permanece enigmático y sus intenciones no están claras 
Si al no contactar con Bael la organización se está desmoronando ya parece una buena solución para empezar a deshacerse de él, pero tal vez no sea suficiente 
Sin embargo, Julia y Capitán están aterrorizados de perder su poder y harán todo lo que diga Gerardo, que en cambio no teme  nada ni nadie

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 01/03/2024 14:53 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745

No aclaramos nada en este capítulo, si acaso agregamos más dudas. 

Beatriz sigue amando a Enrique que es un plus.

Enrique triste y desanimado, pero por alguna razón compartiendo con Gerardo sus sentimientos sobre Beatriz? Esto es un menos.

Y ahora me adentro a una posibilidad loca, absurda, que entro en mi mente al oír las palabras de un técnico en el documental de El Maleficio, hablando de un productor, no dijo quien, que quería desaparecer al protagonista en partículas. Ahora, recuerdan que el padre de Juan y Vicky murió en un accidente y nadie encontró su cuerpo, no voy a avanzar ninguna hipótesis... no me gusta el sabor del polvo, pero Enrique en el cuerpo de otra persona, con el mismo amor a Beatriz, a Juan y a Vicky?

Qué bueno que esta conversación es virtual para que no me puedan tirar piedras...

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 01/03/2024 16:03 - Total Temas: 3157 - Total Mensajes: 111266

Zarita, 
nunca se me hubiera ocurrido lo que dices, pero a estas alturas nuestras hipótesis van tomando forma en nuestras mentes y te diré que no es tan absurdo?podría serlo. 
Ciertamente no se puede decir que no tengamos imaginación, los escritores deberían consultarnos....jijiji

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 01/03/2024 16:28 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745

Hay tantas escenas importantes en este capítulo que es necesario volver a verlo muchas veces. 
La escena entre Beatriz y Enrique, hecha de recriminaciones y desencantos acompañada de música sublime 
La escena entre Raúl y Enrique es un diálogo sincero entre padre e hijo Enrique libre del peso de la mentira y consciente de que la verdad lo ha cambiado todo 
Raúl que no quiere dejar solo a su padre 
La magistral escena entre Gerardo y Cayetano que cuando menciona a Dios el efecto en Gerardo es el mismo que le pasó a Enrique 
¿Será que Bael ha cambiado de sede? 
La escena entre Beatriz y tía Nuria quien le revela que lo sabía todo desde hace mucho tiempo y Beatriz le dice claramente que no quiere verla más 
Y la escena que me enojó mucho, no sé ustedes pero yo estaba furiosa. 
Gerardo va en la oficina de Enrique y lo encuentra desconsolado por el rechazo de Beatriz y el fin de su relación. 
Gerardo empieza con Te lo dije, no te podías enamorar etc... pero la peor frase que hunde el cuchillo en la herida de Enrique 
- no no no te confundas, ni ella ni nadie puede amarte sabiendo quien eres 
Pura manipulación y Enrique cae como siempre y se me cae la esperanza

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 01/03/2024 18:20 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745

Juan ha sido bien manipulado por Dolores y ahora ya ni siquiera escucha a su madre 
Quién sabe si Beatriz le pedirá a Enrique que hable con él, o el niño irá directamente a hablar con él. 
Creo que este diálogo entre ellos es importante, porque Enrique podría hacerle cambiar de opinión y quitarle todas las barbaridades que Dolores le metió en la cabeza. 
Sería algo que para Beatriz tendría un gran valor.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 01/03/2024 19:36 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745

Quién sabe si Beatriz le pedirá a Enrique que hable con él, o el niño irá directamente a hablar con él. 
Creo que este diálogo entre ellos es importante, porque Enrique podría hacerle cambiar de opinión y quitarle todas las barbaridades que Dolores le metió en la cabeza. 
Sería algo que para Beatriz tendría un gran valor.

Completamente de acuerdo contigo Miriam, sería una conversación muy importante con consecuencias para los tres.

Enrique, si le habla a Juan claramente y lo pone en el camino del bien, para Juan, que ya tenía dudas y quería preguntarle, y para Beatriz que recuperaría un poco de la confianza que ha perdido en Enrique.   

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 01/03/2024 19:57 - Total Temas: 3157 - Total Mensajes: 111266

Vicky ya está más tranquila y podemos ver que la cercanía de Raúl le hace bien 
Neri por fin tiene una buena noticia, el Papa ha movido su poder y están investigando la organización 
Cuando el Capitán va a pedirle ayuda a Enrique, por la expresión que pone no creo que tenga la intención. 
Espero que Enrique no contacte a Bael y los deje a su suerte. 
Y Mondragón...lo peor de lo peor

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 01/03/2024 20:00 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745
CREO QUE ALGO ESTA PLANEANDO ENRIQUE 

SE DAN CUENTA QUE  BAEL  YA NO LO DOMINA TANTO , NO VEO QUE SE RETUERZA COMO EN OTRAS OCASIONES CUANDO HABLAN DE DIOS O CUANDO SE ENOJA, COMO QUE SE CONTROLA UN POCO MAS
Publicado por *claus
Publicado el 01/03/2024 21:47 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

Hola chicas... estoy más confundida hoy que ayer... jajajjajaja... 
Leo todos sus comentarios, rememoro lo sucedido hasta ahora y veo los avances para esta noche... y mi mente vuela a toda velocidad pero en varias diferentes direcciones al mismo tiempo... Uff!

Me enojó mucho que Enrique todavía le hable de sus sentimientos y preocupaciones a Gerardo ... ¡¡¡¡le abre su corazón al buitre!!!! craso  error!

Publicado por Charleen
Publicado el 01/03/2024 22:41 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Los avances dentro de toda esta maraña me dan esperanzas... No sé si he visto mal o he alucinado pero noté que el vestuario de Beatriz cuando habla con el Padre Cayetano y le confirma que a pesar de saber quién es, sigue amando a Enrique, es el mismo que ha visto en alguna foto o captura anunciando el gran final y en el que aparecen Beatriz y Enrique besándose!!! He intentado buscar la imagen y no la he hallado... pero me aferraré a ella hasta el final como garrapata para no morir de tristeza!!! jijijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 01/03/2024 23:14 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Otra cosa que me quedó dando vueltas en la cabeza es que Beatriz se fue enamorado del Enrique "luz" sin saber que había un demonio habitando en él, por lo que pienso que tal vez eso la ayude - con algo de reflexión - a contemplar la posibilidad de que a quien ella tiene que entender, perdonar y salvar es a ESE Enrique y no al demonio que lleva dentro. 

El mismo Enrique lo dijo (aunque no a ella) que ni sus pensamientos  ni sus actos le pertenecen cuando Bael toma el control, y esta esperanza crece en mi corazón cuando escucho al Padre Cayetano decirle a Beatriz que él cree fervientemente que muy dentro de Enrique todavía hay bondad.  

Se podría decir que cometió todas estas atrocidades obligado por la amenaza de que si no cumplía con la voluntad de Bael cualquiera de sus hijos sería el pago a cobrarse y por tanto no le quedaba de otra (hasta el momento de una nueva sucesión). 

Incluso cuando Gerardo inicialmente creyó que el sucesor sería Jorge "por linaje", Enrique siempre se mantuvo firme en la idea de quedarse a su lado y prepararlo y asesorarlo de la mejor manera para que no pasara por todo el sufrimiento que él pasó, asumiendo que si era un designio del demonio no había forma de evitarlo y que a pesar de lo atroz que resultaba entregarlo a su control, mantenerse cerca era la mejor manera de PROTEGERLO.

Publicado por Charleen
Publicado el 01/03/2024 23:15 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

No sé si he visto mal o he alucinado pero noté que el vestuario de Beatriz cuando habla con el Padre Cayetano y le confirma que a pesar de saber quién es, sigue amando a Enrique, es el mismo que ha visto en alguna foto o captura anunciando el gran final y en el que aparecen Beatriz y Enrique besándose!!! He intentado buscar la imagen y no la he hallado... pero me aferraré a ella hasta el final como garrapata para no morir de tristeza!!! jijijijiji

Carla, no alucinaste... yo también vi esa foto, y pensé lo mismo que tu!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 01/03/2024 23:27 - Total Temas: 3157 - Total Mensajes: 111266

A ver, hagamos un ejercicio...

Pongámonos en los zapatos zapatos de Enrique por un momento: 

Una vez que él acepta ("firma") el pacto con Bael al ver que su suerte y destino mejoran con sus favores (si, cierto, en ese momento de su vida motivado por la ambición que es un pecado pero no un delito per se), este demonio le hace trampa y le "agrega una cláusula" a su contrato "unilateralmente": llevarse a uno de sus hijos como pago. 

Fue un engaño porque nunca fue una condición expresa en el pacto inicial, es decir, no es que estuviera en letra pequeña y Enrique negligentemente no hubiera leído bien antes de firmar, por ponerlo en términos cotidianos, no, nunca estuvo allí y fue añadida sinq eu Enrique lo supiera. 

Negarse a cumplir esa cláusula añadida y con posterioridad a la "firma" (entregar a un hijo) le costó a Enrique que Bael - para compensar su "falta" - enloqueciera a Nora para que se quitara la vida y así arrebatársela.

Una prueba y señal contundente de su poderío y de que en el futuro cualquier acto de rebelión pondría en peligro a alguno de sus dos hijos; motivo más que lógico para someterse al yugo del demonio sin chistar el tiempo que tomara pasar la posta a un nuevo portador.

Tal vez por eso AHORA con la llegada de Beatriz y el fortalecimiento  de Raúl desde la LUZ, haya alguna maniobra o "leguleyada" posible que ayude a Enrique a "rescindir" ese pacto sin lastimar a su familia y a su amada. 

¿Un exorcismo tal vez? 

¿Tal vez el AMOR le de la valentía suficiente a Enrique para enfrentarse a las consecuencias de romper el pacto y desobedecer al demonio, teniendo la certeza de que salvará a los que ama incluso a costa de su propia sobrevivencia?  

PD Llevo casco, armadura y escudo protector puestos por si quieren lanzar piedras a este descabellado planteamiento... jijijij (que puedo prestar a alguna que quiera compartir el suyo en descargo... jajajaja)

Publicado por Charleen
Publicado el 01/03/2024 23:32 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Que hermosa platica entre Raul y Enrique.

Me encantó como Enrique todo lo qué le dijo a Jorge.por traicionero 

Publicado por ARACELY29
Publicado el 02/03/2024 00:26 - Total Temas: 6680 - Total Mensajes: 22262

C80: Dejo esta bomba por aquí y me voy de puntillas ... jijijiji Este diálogo me ha dejado boquiabierta...

¿Por qué Juanito (si es el elegido) quiere proteger a Vicky, a Beatriz y Enrique cuando Bael lo que le pide a Enrique que le entregue como sacrificio (y la visión de Gerardo lo confirma) es precisamente a Beatriz? 

Será que Juanito está en realidad del lado del #TeamDeLaLuz y está jugándole chueco a los de la oscuridad? (sería MUY sabio de su parte...) 

¿¿¿¿O es que ya perdí la poca cordura que me quedaba lanzando esta teoría????  

Escena:
Vicky trata de hacer entender a Juanito que debe hacerle caso a su mamá y aceptar que tienen que irse de la mansión...

J: NO! Yo no voy a dejar a Enrique! Mi mamá no entiende que yo no me puedo irme lejos de Enrique! 

V: Sé que tú lo quieres mucho y yo también...

J:No se trata solo de lo que yo quiera, debemos quedarnos con Enrique. Necesitamos cuidar todo lo que está a su alrededor.

V: Tú también ves cosas , verdad Juan? Has visto a Nora  y todo lo que pasa aquí...

J: Hazme caso... nos tenemos que quedarnos, es la única forma de proteger a mi mamá, a ti y a Enrique.  

Si antes era difícil esperar todo el fin de semana la llegada del lunes, esta vez será peor que tortura de la Inquisición esperar hasta el domingo por la noche... 

¡NECESITO LA BENDITA CAFIASPIRINA FORTE QUE PROMOCIONABAN TANTO A PRINCIPIOS DE LA NOVELA! 

jajajajajajaja  

Publicado por Charleen
Publicado el 02/03/2024 05:05 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703
HOLA CHICAS, CADA VEZ SE PONE LA COSA MÁS INTERESANTE Y ESPEREMOS QUE NO ACABE CON LA MUERTE DE BEATRIZ COMO ANUNCIO BAEL A GERARDO.
ESPERO QUE GERARDO TENGA SU MERECIDO POR ENVIDIOSO Y MAL INTENCIONADO JAJAJA..
OJALA EL AMOR CONSIGA SALVAR A ENRIQUE Y  ESE BESO QUE YO TAMBIÉN HE VISTO POR ALGÚN LADO SEA EL FINAL CON UNA BUENA RECONCILIACIÓN JAJAJA..
SOLO QUEDA ESPERAR PARA VER EL GRAN FINAL QUE NOS SAQUE DE DUDAS, MIL BESOS.
Publicado por mer47
Publicado el 02/03/2024 15:30 - Total Temas: 204 - Total Mensajes: 14509
Hola! La escena que buscabas al subir el canal de Youtube -mais tlnoveleiro :El Maleficio -Grande final el día 03 de Marco ,que se ve en el video del minuto 0:16,fue subida hace 6 dias.
Publicado por FMT741003
Publicado el 02/03/2024 15:46 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1086

Gracias Maria Terezia por encontrar el avance!!

Se lo paso a Carla!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 02/03/2024 16:14 - Total Temas: 3157 - Total Mensajes: 111266
Capitulo 80.:Jorge totalmente loca.
Vicky acepto con mucha calma la verdad sobre Enrique.
Enrique preferiría morir antes que sacrificar a Beatriz y Juan .Dios mio!
La escena de Raul y Nora fue muy conmovedora.
Beatriz escuchara su corazon o su mente?
La organizacion está llegando a su fin.
Él apoya a Juan Enrique.
Gerardo tiene gente por todas partes?
Julia se convierte en polvo ya no hará dano a nadie.
El capitulo termino con la mejor escena.
Les deseo a todos mucha diversion y experiencias inovidables para la gran final ,que será el día del cumpleanos de Fer!

Publicado por FMT741003
Publicado el 02/03/2024 16:47 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1086
asdfgkl!!! DESPUES DE VER ESTE PENULTIMO CAPITULO  NO PUEDO ESPERAR AL DOMINGO , POR PIEDAD ... JAJJAJAJAJAJA.

TODOS DESESPERADOS PORQUE SE ACABA LA CONGREGACIÓN , EMPIEZAN A SER DESCUBIERTOS TODOS ....Y A ENRIQUE COMO QUE NO LE IMPORTA MUCHO ....

JORGE ESTA CADA DÍA PEOR Y PUES YA SIN ESCAPATORIA ...

JULIA ..QUE PASO CON JULIA .. NO ENTIENDO COMO BAEL PUDO VOLVERLA CENIZA .... ESO QUIERE DECIR QUE A CUALQUIERA LE PUEDE HACER ESO , LO QUE DECIA ENRIQUE ..SI YO DEJO DE PORTARLO NO SE QUE VAYA A PASAR..A EL NO LE PUEDE HACER NADA PORQUE NO TENDRIA UN SUCESOR .... CHANCLAS..... ESTO ME PONE NERVIOSA...

LA  TIA  CORRE PELIGRO CON LAS  BRUJAS ..PERO COMO LO DIJE EN TT  NO CREO QUE JUANITO PERMITA QUE LAS BRIJAS LE HAGAN ALGO..EL TERMINARA CON ELLAS ...ESTOY SEGURA..!!!! 
Publicado por *claus
Publicado el 02/03/2024 16:47 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093
De nada Zara!
Publicado por FMT741003
Publicado el 02/03/2024 17:00 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1086
Julia se autodestrucción, y los miembros de la organización ahora están perseguidos por todos esos negocios que consiguieron gracias a la organización, Jorge perseguido por la violación, Capitán detenido y no tiene salvación. La organización esta cayendo.
Nos falta saber el destino de Gerardo, Enrique y Dolores.
Enrique tiene el apoyo de Raúl y de Juanito que no quiere irse de su lado. Vicky ahora sí va a obedecer a su madre.
Beatriz quiere irse pero está Juanito que no quiere dejar a Enrique y ella que en el fondo quiere ayudarle porque aún le ama.
Hay una pieza que es el padre Cayetano con quién quiere terminar Gerardo y quiere utilizar a Beatriz para sacarle de la Iglesia, veremos a ver como interviene en este plan Enrique que conoce este plan y si tiene fuerzas para resistirse a Bael.


Publicado por cantabra
Publicado el 02/03/2024 20:13 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

La organización se está desintegrando, al estilo Julia, que termino pulverizada. (La posibilidad loca y absurda que describí ayer, de ver a Enrique desaparecer en partículas le toco a ella de manos de Bael, muy merecido)

Tremenda escena entre Enrique y Bael, abiertamente negándose a seguir sus órdenes, no pondrá a Beatriz o a Juan en sus manos aunque él sabe el riesgo que corren todos.  

Esa conversación de Enrique con Gerardo y Julia, mientras se enteran que los problemas que los miembros de la organización tienen es muy reveladora, ellos quieren hacer algo y Enrique literalmente se cruza de brazos.

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 02/03/2024 20:53 - Total Temas: 3157 - Total Mensajes: 111266

Temía que alguien de la organización llegara a rescatar a el Capitán, y sucedió, pero me pregunto si Gerardo lo quiere salvar, o... matarlo!

Escenas imperdibles en este capítulo:

Raul le cuenta a Vicky la verdad, con ternura, sin exaltarse, cuidando su salud mental, asegurándose que entienda como el abuso del que fue víctima es también parte de la maldad de Bael y la ambición de Jorge.  

Jorge con su arrogancia retando a Cayetano y sale de la iglesia como perro con el rabo entre las piernas.

También la conversación de Cayetano con Beatriz; creo que los escritores la usaron para definir el poder del amor y a su vez, posiblemente, el final de la historia! 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 02/03/2024 21:12 - Total Temas: 3157 - Total Mensajes: 111266

Hola Chicas 
Sabiendo todo lo que pasa ¿por qué Beatriz deja ir a Juan al colegio? 
Enrique está decidido a no volver a salvar a nadie de la organización y esto era algo que esperaba. 
¡El final de Julia es maravilloso! confiesa su amor por Enrique frente a Bael quien la convierte en polvo 
Jorge no se rinde, quiere ser el elegido a toda costa y Fernando le sigue, pero creo que empieza a tener dudas. 
Cayetano y Neri tienen muchas esperanzas de devolver a Bael al lugar de donde vino... ¡y nosotros también! 
Beatriz recuerda los maravillosos momentos pasados ??con Enrique y quizás desde la última escena que vemos se den el fatídico beso para luego luchar juntos contra todo lo que venga. 
Dejo descansar mis neuronas porque no quiero terminar como Julia 
Disfrutaré del final el lunes por la mañana en el desayuno. 
Me alegro mucho por Fernando que mañana pasará un maravilloso día de cumpleaños, sin duda viendo el último capítulo con sus seres queridos. 
Un éxito que hará historia y que seguro nadie podrá repetir

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 02/03/2024 21:27 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745

Súper escena ayer cuando Enrique se enfrenta a Bael.  Me parece qué Enrique ya no quiere ayudar a nadie de la organización. Raúl le cuenta a Vicky con ternura lo que está pasando. Lo que Juanito le dijo a Vicky que quiere quedarse allí es para proteger a Enrique, a Beatriz y Vicky. Cada día Jorge está  loco. Gracias a todas por el tema. Gracias Fer por regalarnos un gran personaje y historia.

Publicado por ARACELY29
Publicado el 02/03/2024 22:31 - Total Temas: 6680 - Total Mensajes: 22262

Enrique no se a enterado que fue entre Gerardo y El Capitán golpearon a Raúl 

Publicado por ARACELY29
Publicado el 02/03/2024 22:33 - Total Temas: 6680 - Total Mensajes: 22262

Por cierto Carla, ya tu dijiste todo lo necesario sobre la conversación de Juan y Vicky...

YES, Juan está en el Team de la luz!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 03/03/2024 02:26 - Total Temas: 3157 - Total Mensajes: 111266

Hola chicas! Las estoy leyendo en mis tiempitos libres porque hoy sábado lo he tenido un poco complicado.. 

En unas horas, entro de nuevo al tema ... ufff! tanto que comentar antes del GRAN FINAL!!! Ahhhhh!!!

Nos vemos!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 03/03/2024 05:53 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Bueno Chicas.. ¡¡¡¡QUÉ LES PUEDO DECIR????

Qué día maravilloso y emocionante desde todo punto de vista! 

No quise comentar algunos aspectos del capi 80 que me quedaron pendientes porque me parecía una descortesía irrumpir con un tema así en plena celebración del cumple de Fer. Aquí la estrella HOY es él y nadie más ¿cierto?

Así que con calma, veamos y disfrutemos todas del final y reunámonos en nuestra salita a compartir nuestras impresiones.

Yo sólo puedo decirles que he llorado como una Magdalena y que me siento muy, muy, muy orgullosa del trabajo de Fer, como siempre.

¡QUE GRAN FINAL!  


¡PARA APLAUDIR A FER DE PIE E INFINITAMENTE Y OVACIONAR A LOS ESCRITORES!   



Publicado por Charleen
Publicado el 04/03/2024 05:37 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703
Gran final:Lo terminé hace poco ,todavia estoy muy bajo su influencia......
Fer es el mejor y siempre lo será.

Publicado por FMT741003
Publicado el 04/03/2024 11:09 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1086

Me levanté muy temprano para ver el capítulo y como dice María Terezia todavía estoy bajo su influencia 
Tengo que volver a verlo para poder comentarlo con la cabeza fría, aunque os contarè la primera impresiòn 

Nos vemos luego....

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 04/03/2024 11:21 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745

Hola Chicas 
¿Quién se recuperó de este final tan inesperado? 
Sin duda tengo que aplaudir la valentía de la producción por este final y de los guionistas que gracias a Carla ahora conozco, que se divirtieron hasta la última escena 

Nos dejaron mordiendo mucho polvo... 
¡Haremos que Bael los persiga! 

Sinceramente hasta el penúltimo capítulo y una buena media hora del último tuve esperanzas por Enrique 
Pero cuando Gerardo acude a Beatriz y ella se deja manipular, mis esperanzas se acabaron 
¡Un golpe maestro de Gerardo! 

Debo confesar que no lloré ni una lágrima, y ??el único momento de gran emoción fue cuando Beatriz se dirige a Enrique con una violencia verbal que él no esperaba y una vez más su mundo se derrumba 
En ese momento supe que era su fin 

Puedo entender que para Beatriz lo más importante eran sus hijos, pero no acepto que se haya dejado manipular tan fácilmente por ese ser inmundo de Gerardo 
¿Cuántas veces dejó a Juanito en manos de Dolores sintiendo que algo andaba mal con él? 
¿Y qué hizo? ¡Nada! 
Y al final para no darle importancia a esto termina con un Juan/Bael a su lado 

Regreso....

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 04/03/2024 14:28 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745

Ufff..ayer logré ver el final en vivo pero con muchísimas dificultades de conexión que me dejaron varias lagunas pero así y todo quedé impactada! 

Al poco tiempo de haber terminado subieron el capítulo completo a internet y no pude irme a dormir sin verlo nuevamente completito...

Lloré igual de fuerte que cuando lo vi entrecortado...a mí me movió muchísimas fibras y sigo pensando que los escritores hicieron un MAGNIFICO trabajo con esta historia... Sólo recordando la escena en la que ambos caminan juntos en el cementerio hace que rompa en llanto nuevamente.... ahora mismo estoy conteniéndome para no llorar de nuevo... parece una escena sencilla pero hay muchísimo en ella, muchos mensajes, desde la forma en que Enrique mira a Beatriz, su caminar, la inflexión de su voz, el vestuario... santo cielo... ya comentaremos.

y OBVIO nuestro Fer,  volvió a confirmarme que no se equivoca cuando elije sus proyectos: Este Enrique de Martino fue la versión perFERcta para nuestros tiempos. 

La construcción de FER como siempre IMPECABLE: sólo viendo la novela de principio a fin puede una darse cuenta de cada detalle que le aportó para hacer de él este ser habitado por un demonio que en esencia era humano y noble que se equivoca dejándose atrapar por la ambición pero que no encontraba salida ni fuerza alguna para rectificar hasta que le llega el amor.

Antes de compartir mis impresiones sólo quisiera decir que efectivamente:

 "Solo el AMOR rompió el Maleficio" 

 y fue el amor de Enrique.   

Publicado por Charleen
Publicado el 04/03/2024 15:04 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Lo mejor fue que Enrique se liberó de Bael pero tuvo que morir para salvar a todos 
Y como vemos en el cementerio se va en paz (Queridos escritores, ya tenía entendido que estaba muerto) 
Una cosa que no perdono a los escritores es que la muerte de Gerardo fue demasiado simple y rápida y la de Enrique muy dolorosa

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 04/03/2024 15:05 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745
Voy a esperar para comentar los capítulos finales porque no les he visto completos, pero no sirvió el sacrificio de Enrique para salvar a Juanito y tampoco pudo el amor salvar la vida de Enrique 
Publicado por cantabra
Publicado el 04/03/2024 15:10 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Hola ...  aun no supero el magnifico final , aun no supero la muerte de  Enrique 

Publicado por *claus
Publicado el 04/03/2024 15:40 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

DESDE EL VIERNES LA INTENSIDAD SUBIA A RITMO ACELERADO , AL PRINCIPIO Y VER QUE BEATRIZ ESTABA DISPUESTA A LUCHAR  JUNTO A ENRIQUE PARA ACABAR CON BAEL  UNA LUZ DE ESPERANZA EN MI HABÍA  , PODRIA SE POSIBLE QUE ENRIQUE SE SALVARA , PERO QUE PASARÍA DESPUES CON TANTO DAÑO QUE REALIZO , IRIA A LA CARCEL O COMO VIVIR CON TODO ESO.

JUANITO INSOPORTABLE CON SU YO SERE  EL SUCESOR 


VEMOS  A VIKY CON MIEDOS PERO PROTEGIDA POR  RAUL 

A LA TIA LUCHANDO CON LA BRUJAS POR PROTEGER A  JUANITO .... 


TODO ESTO INCREIBLEMETE BIEN DESARROLLADO 
 
Publicado por *claus
Publicado el 04/03/2024 15:44 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093
CAYETANO ACABO CON LA BRUJAS , PERO JORGE  ILUSO SE LLEVA A JUANITO , MIENTRAS  GERARDO ENVENENA A  BEATRIZ , SABIAMOS QUE AL ENRIQUE NO DECIRLE TODA LA VERDAD A  BEATRIZ  TRAERIA PROBLEMAS .... BEATRIZ ENOJADA ODIANDO A ENRIQUE Y GOLPEANDOLO , MIENTRAS BAEL SE QUIERE APODERA DE ENRIQUE..

ESA PARTE NOS FALTO , QUE PASO DESPUES ... YA QUE LLEGA ENRIQUE CON BEATRIZ DESMAYADA Y COMO PUDO DESPRENDERSE DE BAEL .. OSEA NO SE ..

GERARDO MATA A JORGE Y EL CAPITAN A FERNANDO ...

ENRQUE ACABA CON  GERARDO Y  EL HORRIBLE DE BAEL APARECE 

ENRIQUE CORRE A TODOS PARA LUCHAR CONTRA BAEL , PERO SE LE OLVIDA QUE ESTA YA ESTA MUERTO Y EL FUEGO NADA LE HARA , MIENTRAS ENRIQUE MUERE CALCINADO....

AL FINAL SE VE EL ESPIRITU DE  ENRIQUE TRANQUILO Y EN PAZ  ..... CERCA DE BEATRIZ QUE LO VA A  VISITAR AL CEMENTERIO !!!!! 

 DARIO SALVADO EL CUADRO DE BAEL Y JUANITO POSEIDO .
Publicado por *claus
Publicado el 04/03/2024 15:55 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

YO AL FINAL EMPECE A SOSPECHAR DE  DARIO ,  DARIO SE REFERIA MUCHO SU LEALTAD HACIA ENRIQUE PERO EN REALIDAD NO ERA A EL  SI NO AL DEMONIO QUE VIVIA  DENTRO DE EL , POR ESO SIEMPRE LE DECIA A JUANITO  ACERCATE A ENRIQUE ..... ASDFGHJK!!! LA PRODUCCIÓN NO ENGAÑO PONIENDOLO DEL LADO DE LA LUZ .... CUANTA MALDAD.


EL SACRIFICADO AL FINAL FUE ENRIQUE Y COMO JUANITO LO QUERIA MUCHO  FUE COMO SE CUMPLIO LA SUSECIÓN --- ASÍ  BAEL VIVE AHORA EN EL CUERPO DE JUANITO 

Publicado por *claus
Publicado el 04/03/2024 15:58 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

Creo que lo más polémico para la audiencia fue el final de Enrique. Creo que el personaje estuvo muy bien planteado desde un inicio: la primera impresión que tuvimos fue de un hombre multimillonario y frio que con la ayuda del demonio había conseguido su fortuna y poder. Sin embargo poco a poco fueron develando la verdadera esencia de un ser humano que era noble, sensible, inteligente y hasta diría yo generoso.

Allí es donde empezamos como audiencia amante de las novelas rosas, a apostar por el Enrique bueno y con ello hasta justificar ciertas cosas que él hacía o decía: empatizamos rápidamente con su lado bueno y nos aferramos a él con uñas y dientes. Los escritores, con mucha astucia, se aprovecharon de ello para juagar con nosotras. 

Hay que recalcar que la audiencia de un canal como el de Las Estrellas tiene una audiencia muy acostumbrada a las novelas clásicas (ya lo dijo un crítico de novelas: pusieron al Maleficio en la misma emisora que "la Rosa De Guadalupe" que es un programa que lleva muchísimos años al aire y con altísimos ratings que abriga la fé religiosa que es tan importante para el pueblo Mexicano) y creo que los escritores y la producción fueron muy valientes al arriesgarse a poner en pantalla una historia como ESTE Maleficio - bien por ellos).

Publicado por Charleen
Publicado el 04/03/2024 16:18 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703
Cayetano se va a dedicar a acabar con  Demonios , pero al final no acabo con él .... upsss 
Publicado por *claus
Publicado el 04/03/2024 16:23 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

Ahora... recordemos que a lo largo de estas dieciséis semanas hemos elucubrado cientos de teorías respecto al final de Enrique - varias mordieron el polvo hasta atragantarse, otras se atoraron solo un poco y otras apenas probaron un puñadito - y podría apostar que en el fondo TODAS sabíamos que era casi imposible que Enrique saliera liberado de toda culpa por sus actos, pero necesitábamos mantener la luz encendida de la esperanza lo más que se pudiera. 

Lo que me encanta de este final es que sí, finalmente Enrique asumió la consecuencias de sus decisiones y de sus actos, pero no le da forma clásica: desfigurado por el fuego, encerrado en una cárcel con una condena de por vida y llorando en su celda arrepentido tardíamente de todo. NO: Enrique no pudo hacer otra cosa que entregar su vida a cambio de la de sus seres queridos y en nombre del verdadero amor. 

Murió en su ley: luchando contra el demonio que habitó dentro suyo por muchos años, que lo engañó, lo manipuló, lo torturó, lo quebró, lo lastimó a él y a los suyos y con ello  nos regalan el mensaje de que a pesar de que cometió errores (y delitos) y tuvo que pagar en este plano terrenal por ellos como correspondía, siempre está la el Universo que nos abre sus puertas para con las lecciones aprendidas en vidas pasadas, volvamos a formar parte de esa energía Universal y divina y volver en una versión mejorada de nosotros mismos y a reencontrarnos con los nuestros con una disposición diferente: más sabia, más valiente y más positiva. 

No sé si sean mis hormonas, la edad, la viudez o la copita de vino que me tomé antes de ver el gran final, pero la escena de Enrique y Beatriz en el cementerio movió muchas fibras en mi. 

Aquí los escritores se encargaron de darnos ese ingrediente melodramático indispensable en los mejores clásicos pero vestido de gala: fino y sutil pero contundente como una estocada directa al corazón. ¡BRAVO POR ELLOS!

Desde que vi cómo miraba Enrique a Beatriz y la paz que su rostro reflejaba cuando caminaban juntos supe que él ya no estaba en el plano terrenal. Que Beatriz hablara con él con frases cortas que "parecían" responder a las palabras de Enrique pero en realidad solo eran su corazón conectando con el de Enrique ya me dejó un nudo del tamaño de una sandía en la garganta y finalmente, la inscripción en la lápida de la tumba abrió las puertas de mi represa lacrimógena y no pude evitar romper en llanto: 

El "Yo también te amo" fue sublime... Palabras pronunciadas en libertad, en paz y con la ternura más exquisita que pueda existir. Con la desaparición de la imagen de Enrique detrás de Beatriz desapareció también mi pudor y mi llanto silencioso se lleno de suspiros, sollozos y un "Amo a Enrique" cargado de toda la fuerza de mi corazón. 

Hubo otras escenas que también me hicieron lagrimear.. ya las comentaré luego. 

Hago una pausa para leerlas ... 

¿Cómo sintieron ustedes el final de Enrique?  

Publicado por Charleen
Publicado el 04/03/2024 16:39 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Pensaba... (y perdón por externar algo así....)

Entregarte a la muerte habiendo descubierto el gran regalo que fue volver a sentir amor con Beatriz sabiendo que al hacerlo no podrás seguir disfrutándolo, significa sacrificarlo TODO. 

Sin embargo, el mensaje que recibo al ver que Enrique descansa en paz es que se puede seguir amando más allá de la muerte con la misma intensidad e incluso con mayor libertad. 

Creo que ESO es lo que movió fibras en mí: pensar que cuando el amor de tu vida ya no está físicamente contigo, puedes seguir sintiendo ese amor profundo y hermoso a cada instante de lo que te resta de vida porque la distancia y el tiempo ya no son obstáculos ni barreras sino más bien tus aliados.  

Publicado por Charleen
Publicado el 04/03/2024 17:12 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Tengo que ver ese espectacular y doloroso final otra vez, procesarlo despacio, antes de comentar, pero estoy de acuerdo con Miriam-- y no es sadismo --Gerardo se merecía mucho más sufrimiento por todo el daño que le causo a Enrique, su familia y el legado de maldad que deja en Juan.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/03/2024 17:21 - Total Temas: 3157 - Total Mensajes: 111266

LLORE MUCHO LA MUERTE DE ENRIQUE , HASTA LA CABEZA ME DOLIO Y NO PODIA DORMIR ...PERO SE QUE YA SU ALMA  Y ÉL DESCANSAN 

Publicado por *claus
Publicado el 04/03/2024 18:19 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

ENRIQUE...... SIN EL AMOR QUE ME DISTE NO SE QUE HUBIERA SIDO DE MI , TÚ SABES QUE ME SALVASTE BEATRIZ , LO HICISTE A TIEMPO  TU FE , TU AMOR , ME PERMITIERON LIBERARME DE TODO EL MAL , AHORA SOL LIBRE , ESTOY FELIZ, DIOS ME SALVO  ME PERMITIO CONOCERTE, Y EN EL MIO TAMBIEN BEATRIZ , YO TAMBIEN TE AMO BEATRIZ .... 



ASDFGHJK!!! VUELVO A LLORAR 

Publicado por *claus
Publicado el 04/03/2024 18:50 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

Mi Claus!!! Eres cruel y despiadada....! 

Entraba al tema más tranquila y Zas! me das una estocada al corazón trayendo ese diálogo... 

Ya lo debo haber escuchado viendo esa escena más de diez veces sólo en lo que va del día... Sé perFERctamente lo que sucederá al detalle, pero no puedo evitar romper en llanto al ver a Enrique  pronunciar sus últimas palabras y desaparecer con esa sonrisa hermosa y esos ojos divinos... 

Deja tomo un vasito de agua y regreso...

Publicado por Charleen
Publicado el 04/03/2024 19:12 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

La muerte de Enrique solo fue un shock porque teníamos esa certeza de que el amor lo salvaría -- los escritores no nos defraudaron-- lo hizo, el amor salvo su alma y es lo que realmente podíamos pedir, el resto era una ilusión que realísticamente no debimos esperar.


Toda la organización fue literalmente destruida, los miembros calcinados en el edificio o en la cárcel, Enrique hubiera terminado aún peor, no había poder eclesiástico, con exorcismo incluido, que lo hubiera salvado de pagar por todos sus delitos.


Lo maravilloso, extraordinario y algo que aun ahora me saca una lagrima de emoción y al mismo tiempo de orgullo, es la magistral interpretación de FER, esas dos horas finales cargadas de su genio creativo que nos llevaron de una emoción a otra, primero su alegría al saber que Beatriz seguía a su lado, su desesperación al ver que Gerardo había envenenado la mente de Beatriz de nuevo con su palabras, su plan para salvarlos con su amor y esos  momentos culminantes en el cementerio donde sabíamos que no podía haberse salvado de las llamas--   y aquí tenemos a los escritores como lo hicieron a través de toda la historia-- moviendo cada fibra, dándonos un momento conmovedor, inigualable, detrás de tanto horror!!

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/03/2024 19:27 - Total Temas: 3157 - Total Mensajes: 111266

La última conversación entre Enrique y Raúl fue la primera escena que me hizo soltar lagrimones. Sin saberlo ambos, sería su despedida.

Raúl en ese momento cobija a su padre con el perdón y le demuestra su amor incondicional aceptándolo con sus errores pero valorando esa "semilla de amor" que guardó en lo más íntimo de su ser y que es la que logró crecer cuando llegó el AMOR verdadero. 

Enrique avergonzado pero conmovido se estremece al comprobar que su hijo, a pesar de TODO, sigue creyendo en lo que él es en esencia y un Fernando Colunga que con magistralidad quiebra su voz, hace temblar sus labios, inunda su mirada de lágrimas y condensa en un apretón de dientes la promesa de darlo todo y la incertidumbre de su destino final, para lograr romper con el yugo del demonio que lo habita nos deja boquiabiertos.

Ambos personajes dieron en esa escena un mensaje contundente, real y estremecedor. 


Publicado por Charleen
Publicado el 04/03/2024 19:27 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Carla, precisamente empezaba a escribir sobre la conversación de Raúl y Enrique cuando te leí, y coincidimos por completo.

La humanidad del padre en ese momento es obvia, deja ver los años de remordimiento que pesaban en sus hombros, imposible no vivir esa emoción de la mano de FER, sus miradas, sus lágrimas, su voz quebrada y ese abrazo y beso que sellaron la completa confianza ganada de nuevo entre padre e hijo.  

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/03/2024 19:45 - Total Temas: 3157 - Total Mensajes: 111266

Así es Zarita... fue un final digno para Enrique aunque doloroso para gran parte de la audiencia... 

Me causa mucha risa leer comentarios en redes criticando lo "fantasioso" de la trama pero al mismo tiempo criticando que no haya habido el esperado "Y vivieron felices para siempre" que según ellos la pareja merecía. 

Nada menos fantasioso que lo que realmente sucedió: Que el AMOR triunfara sin caer en lo inverosímil pero que, claro, para una audiencia tal vez más "rosa" ha sido difícil de digerir. 

¿Quién en su sano juicio habría podido creer que Enrique con sólo acabar con Bael podría haber redimido todos sus delitos? Muchas abrigamos esa mínima opción en algún momento, ¿cierto?

Pero fue la reflexión, el deleite de intercambiar opiniones sobre las escenas, los diálogos y la trama tan bien planteados, el "escaneo" de detalles en escenografía, vestuario, utilería, locaciones lo que nos llevó a muchas de nosotras en estas últimas semanas a rompernos la cabeza tratando de encontrar la forma "justa" pero "menos cruel" en que Enrique pagaría por sus errores y vaya que tragamos polvo hasta la saciedad! 

Sabíamos perFERctamente que no podía simplemente salir ileso físicamente y, por mucho AMOR que sintiera por Beatriz, seguir con una vida normal con todo lo que cargaba a sus espaldas y sellar el FIN con un clásico beso de los protagonistas.

Insisto: La adaptación arriesgada y valiente, estuvo bien conceptuada para un público diferente, alejado de los estereotipos de antaño, de mente más abierta, más reflexivo y menos contaminado por la envidia y superficialidad de "opinólogos" en redes. 

No me quedan dudas de las razones por las que Fer eligió participar en este proyecto: la historia - así planteada - ha sido fundamental.

Y como bien dice él mismo, no distraigamos nuestra energía, atención y esfuerzo en discutir con los negativos, los tóxicos, los insensatos y los envidiosos... 

Yo prefiero volcar mi cariño, admiración, respeto y apoyo hacia Fer y su trabajo aquí, en Colunga Team, que es donde sé que él - aunque no lo notemos - pasará a recoger a manos llenas el reconocimiento a su impecable desempeño que es el  combustible que necesita para seguir creciendo y para buscar nuevos proyectos con qué sorprendernos.

Publicado por Charleen
Publicado el 04/03/2024 19:58 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

El saber que Juan es ahora el portador de Bael, fue una sorpresa para mí, y aunque tenía dudas sobre Darío --un tipo muy enigmático para no guardar algún secreto--  no esperaba verlo recoger el cuadro y asegurar que lo va a proteger.  

Pero, pensándolo bien realmente fue la labor de los escritores continuamente mostrándonos su calidad, y haciendo una tarea ejemplar. 

Si, Enrique rompió el Maleficio, su amor fue mas poderoso que la fuerza del mal, pero no fue todo perfecto...   porque así es la realidad.

Si llevara un sombrero puesto me lo quitaría y me inclinaría en reverencia ante los escritores y todos los que aceptaron ese libreto en su forma final, incluyendo a FER, por supuesto.

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/03/2024 20:12 - Total Temas: 3157 - Total Mensajes: 111266
Así es Chicas excelente  commentarios cuando tenga un poco más de tiempo comento sobre el. 

No más quiero destacar que cuando Raul y Enrique  estaban hablando me sonó que Enrique se estaba despidiendo de muy merecido el golpe que le dio Enrique  a Gerardo y despues le hizo creer que le iba a meter la daga a Beatriz y pon que vueltia y se la clava a Gerardo 

Publicado por ARACELY29
Publicado el 04/03/2024 20:19 - Total Temas: 6680 - Total Mensajes: 22262

Chicas.. 

Les dejo el link de una entrevista que le hicieron a los escritores de El Maleficio hace pocos días antes del gran final en un live en IG. 

De las pocas que he visto donde el entrevistador es carismático, bien informado y aborda la entrevista con preguntas inteligentes y acertadas.

Es un poco larga pero cada minuto vale la pena. 

Ojalá y la disfruten tanto como yo. Ya me contarán.


https://www.instagram.com/reel/C4CR1_eNoSw/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

Por si tienen dificultad para accesar a través del link. busquen en IG @noveleandomex y denle click a la imagen de Fer y Marlene con el icono de video en la esquina superior, entre los posts.

Publicado por Charleen
Publicado el 04/03/2024 20:22 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Zarita!!! Nos tragamos toda la arena del Sahara cuando pensamos que Juanito era del #Team de la Luz! jajajajajaja 

GRAN y espeluznante sorpresa ¿cierto?

Pero si lo pensamos bien, como mencionó Claus más arriba, Juanito terminó siendo el portador de Bael porque al considerar a Enrique su mejor amigo y quererlo tanto, fue lo que "entregó" como ofrenda (un vez "vacío" de Bael) en esta que creímos una fallida ceremonia de sucesión. 

Finalmente, se dieron todas las condiciones: Estaban todos los objetos oscuros - incluida la daga, el portador presente (Enrique), el nuevo sucesor (Juanito) y Bael en todo su esplendor. 

¿Qué opinan?   

Publicado por Charleen
Publicado el 04/03/2024 20:31 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Mientras las leo me emociono y aunque hace años que no lloro porque creo que en esta vida ya se me acabaron todas las lágrimas, pero no los sentimientos 

Los escritores hicieron un trabajo impresionante dando sentido a todo 
Creo que es la primera vez que encuentro todo realmente perfecto (aparte la muerte de Gerardo) 

En el momento en que Enrique se queda a solas con Bael, suena una campana de muerte, otro momento que indica su fin 
Cuantos detalles increíbles por esto podemos hablar de perfección 

La muerte de Enrique era la única solución posible, si hubiera vivido su historia no habría tenido sentido 

¡Ahora lo sabemos! .

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 04/03/2024 20:32 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745

Leyendo a Claus me doy cuenta que si seguimos literalmente lo que describían como necesario para hacer la sucesión, todo estaba presente, incluyendo la víctima, Enrique.

Aunque no nos guste la idea, de nuevo le debemos aplausos resonados a los escritores y su inmensa creatividad.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/03/2024 20:52 - Total Temas: 3157 - Total Mensajes: 111266
Hola!Nos hemos enriquecido con otra obra maestra.
La historia fue cautivadora de principio a fin.
Me gustaria verla muchas  más veces ,como hago con sus otras novelas.
Este es  un trabajo especial,me alegro de haberlo visto.
Gracias chicas por los informes detallados y completos.
 BRAVO FER Y FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado por FMT741003
Publicado el 04/03/2024 20:53 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1086

Jajaja Carla, sabes que yo viajo a Marruecos, siempre traigo arena del Sahara, he tragado tanta en EM, que tal vez devuelva un poco en el próximo viaje!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/03/2024 21:01 - Total Temas: 3157 - Total Mensajes: 111266

Bingo Carla!!!!
No lo habìa Pensado!!!!!!
Como dije antes hay miles de dettalles por descubrir con màs calma!!!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 04/03/2024 21:50 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745

La muerte de Jorge: 

Cegado por la obsesión de ostentar el poder nunca vio venir la traición del buitre hasta el último momento. 

Su insaciable necesidad de obtener la atención de su padre y demostrarle que podía ser mejor que él, lo llevó a desestimar las advertencias de Enrique sobre lo peligroso y nocivo que sería aceptar ser el portador de Bael. 

Enrique mismo descubrió (aunque tardíamente) que su hijo no contaba con la fortaleza ni los recursos (emocionales) para sobrellevar semejante carga y que quedaría absolutamente a merced del demonio para ser manipulado a su antojo: carecía, principalmente, de la inteligencia de Enrique. 

Jorge interpretó las interferencia de su padre en su proceso de "preparación" como celos y egoísmo cuando en realidad lo que intentaba Enrique era protegerlo.

Murió traicionado: con una daga clavada en el corazón y en brazos de su hermano al que iba ser capaz de entregar a Bael como ofrenda para asumir la sucesión. 

Por momentos pensé que esa pequeña semilla de amor fraternal y filial que en algunos momentos claves de la historia salieron de su corazón podrían permitirle recapacitar y enmendar su camino, pero su vanidad pudo más. 

Debo confesar que cuando el buitre le revela que el verdadero sucesor era Juanito porque era un alma buena y noble que Bael había elegido para corromper, solté una carcajada cuando Jorge le increpa diciéndole: "¡Pero yo soy una persona buena y noble!". 

¡Wow! En esa sola frase expresada en ese preciso instante quedó clarísimo su inmensurable narcisismo que, sin duda, lo llevó a autodestruirse.

Publicado por Charleen
Publicado el 05/03/2024 05:39 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

La muerte de Gerardo: Uhmmm... coincido con la mayoría: debió ser más lenta y dolorosa... 

El buitre calzaba perfectamente en el perfil de un psicópata: incapaz de sentir remordimiento alguna y tratando a las personas a su alrededor como objetos que sólo le eran útiles para lograr sus fines perversos y así satisfacer sus propios intereses.

Era fabulosamente asombrosa la forma en que podía aliarse con una y otra persona con discursos convenientemente argumentados dependiendo de los objetivos que quisiera alcanzar. 

Con Julia, con Dolores, con el Capitán, con Mondragón, con Jorge e incluso a inicios de la historia con Raúl  tuvo siempre la justificación precisa para hacerles creer que jugaban del lado correcto y que él apreciaría siempre su "colaboración" (el bienestar de la organización y para cumplir la voluntad de Bael) cuando en realidad los manipulaba a su antojo indisponiéndolos unos contra otros con tal de que sirvieran a su obsesión de ser el siguiente portador. Al mismo Enrique lo mantuvo engañado mucho tiempo.

La escena en la que Gerardo le revela a Beatriz que Enrique se acercó a ella por el niño y que finalmente rompe la confianza que ella había recobrado en él fue magistral y creo que  la piedra de tope para que Enrique finalmente tomara la decisión de arriesgarlo TODO.  Era inminente demostrarle a ella que su amor era verdadero y que lo que estaba haciendo era justamente proteger al niño para que no se consumara la temida sucesión con él, aunque eso significase asumir  las nefastas consecuencias que esto traería para él.

PD Me llamó la atención la reacción de Gerardo cuando descubre a Julia "hecha polvo" ante el altar de Bael, es decir, su llanto desesperado. ¿? Allí su psicopatía tuvo un lapsus ¿O yo interpreté mal la escena? ¿Tenía sentimientos hacia ella?

Publicado por Charleen
Publicado el 05/03/2024 06:02 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Darío: Este personaje sí que nos ha hecho tragar no sólo polvo sino hasta piedras! jajajjajaja

Siempre me llamó la atención que Enrique pudiera hablar con él de una manera abierta y con mucha confianza pero jamás imaginé que el cortés y servicial mayordomo fuese parte del #TeamBael!!!!

Parecía siempre tan empático, conciliador y "neutral" con los habitantes de la mansión que saberlo del lado oscuro fue inesperado.
Buen "twist" de último minuto de los escritores en darnos una bofetada con guante de seda con la escena en la que recupera el cuadro de Bael. 

No tengo dudas de que si volvemos a ver los capítulos iniciales sabiendo esto, encontraríamos muchísimas pistas que pasaron inadvertidas ante nuestros ojos porque no supimos valorar su relevancia en la trama. Apostaría a que en los diálogos los escritores nos han camuflado indicios más que evidentes.. jijiji

¿Será que llevaba la pulsera desde siempre y no la vimos? 


Publicado por Charleen
Publicado el 05/03/2024 06:26 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703
TENGO LA ESPERANZA QUE ENRIQUE NO MURIÓ .... Y  BEATRIZ SE LO IMAGINA EN EL CEMENTERIO !!! 
Publicado por *claus
Publicado el 05/03/2024 18:13 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093
EN LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS; CUANDO ESTA DICIÉNDOLO A JUANITO QUE PLATIQUE CON ENRIQUE , AHI SE LE ASOMA LA PULSERA  A DARIO
Publicado por *claus
Publicado el 05/03/2024 18:14 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093
.PUES EN REALIDAD JORGE NO ERA TEN MALO , RECUERDEN EL AMOR QUE LE TENIA A SU HERMANO , CUANDO DEFENDÍA A VIKY..... AL HACER UN PACTO CON BAEL  EL EMPEZÓ A  ACTUAR DE UNA MANERA  MUY DIFERENTE AL PUNTO DE  HACERLE  MAL A VIKY 
Publicado por *claus
Publicado el 05/03/2024 18:17 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

Me encanta que seguimos encontrando detalles que en "la neblina de guerra" volaron frente a nosotras sin que nos diéramos cuenta, bravo mi Claus por lo de la pulsera de Darío!

Hoy a mí me ha dado gusto transitar por esas escenas donde los malos, los muy malos, reciben su merecido.

Por ejemplo, a Julia que se pasó todo el tiempo poniéndole zancadillas a la relación de Enrique y Beatriz, por fin le llega el momento de la verdad, Enrique nunca la va a amar, le devuelve la pulsera a Bael y termina en un montón de polvo.

El Padre Cayetano con su agua bendita hizo el milagrito de quemar a Dolores, aunque sus enseñanzas le dejaron un legado muy oscuro a Juan.

Mondragón pidiéndole ayuda a Cayetano fue un toque irónico de lujo.  

Y el Capitán, que ordenó la golpiza para matar a Raúl, recibe de este el golpe que lo deja inconsciente y a merced de las llamas!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 05/03/2024 19:38 - Total Temas: 3157 - Total Mensajes: 111266

Mi Claus!!! No hay duda que tienes una par de antenitas de vinil privilegiadas!!!! 

Voy a revisar los capis para sacarme el clavo y morder el polvo por enésima vez.. jajajja Total una raya más al tigre no le hace nada! ajajjajajajajja 

¿¿¿¿¿Cómo se nos pasó eso????? jajjajajajaja

Publicado por Charleen
Publicado el 05/03/2024 20:47 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703

Claus 

Acabo de revisar el capitulo 
No sé donde viste la pulsera en Darío se nota el reloj pero nada más... 
Darío pasó desapercibido porque siempre se portaba bien... 
Pero si lo pensamos bien, su rostro no refleja bondad

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 05/03/2024 22:03 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16745
Miriam, cuando Darío encuentra el cuadro en el suelo después del incendio y lo recoge se la ve en la mano izquierda el reloj y en la derecha la pulsera. 
Y así ya tiene la pulsera y el cuadro que es lo que más vínculo tiene con Bael, Enrique en la iglesia le dice al padre Cayetano que la pulsera y el cuadro no se los puede entregar 
Publicado por cantabra
Publicado el 05/03/2024 22:55 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Hemos estado elucubrando toda la telenovela y terminamos con dudas, en qué momento pasa a ser el sucesor Juanito?
El amor de Beatriz le dió fuerza a Enrique para liberarse de Bael y salvar el alma.
Enrique intento salvar a Juanito y a Beatriz hasta el final.
La telenovela ha sido como la vida misma, llena de buenos y malos y gente que siendo buena sufre y gente que el dinero y poder les corrompe.
El trabajo de los actores no ha sido fácil y a nosotras nos ha tenido en vilo. Un trabajo difícil pero que la producción sacó adelante y ha sido nuestro entrenamiento durante muchos meses.
Publicado por cantabra
Publicado el 05/03/2024 23:03 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 05/05/2024
Publicado por mcloudy
Publicado el 05/05/2024