Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***> **** EL MALEFICIO - CAPÍTULO A CAPÍTULO - COMENTARIOS - DECIMO QUINTA SEMANA - CAPS 71 AL 75 ****<***>

...



Con este banner nuestra artista MiriamItaly nos regala capturas cuidadosamente seleccionadas de una escena que generó mucha polémica y - através de una cita más que perFERcta que la acompaña -  nos invita a hacer una pausa  para reflexionar, desde nuestra intimidad 

"Siempre que estás en conflicto con alguien, hay un factor que puede marcar la diferencia entre dañar la relación o fortalecerla. Este factor es la actitud." William James


¡Hola a todos!

A diez capítulos del gran final las cosas siguen enmarañadas y a su vez hay varios hilos de donde tirar para desenredarlas, lo angustiante es que no hay certeza de cuál es el hilo correcto a tirar. ¡Es como cuando hay que desactivar una bomba a punto de estallar y no sabes bien qué cable cortar! 

Algo que resaltar de esta historia es que los personajes que rodean a los protagonistas siempre aportan a la trama, cada uno desde su lugar, y a diferencia de otras producciones se disfruta ver y escuchar con atención lo que ellos hacen o dicen porque los escritores, a través de sus acciones y diálogos, se encargan de regalarnos elementos importantes que probablemente no toda la audiencia ha sabido valorar. 

Nuevamente: ¡Gran trabajo el de los escritores que seguro nos tienen preparadas dos semanas intensas en las que seguiremos en esta especie de montaña rusa emocional!

¡¡¡¡Y ni qué decir del derroche de talento de nuestro Fer interpretando a Enrique de Martino!!!!

En nombre de MiriamItaly y mío, GRACIAS a todos por los 121 comentarios y 1108 visitas a nuestro tema de la semana pasada. Cada vez que nos juntamos ella y yo virtualmente, no dejamos de mencionar lo contentas que estamos de que nos acompañen en esta salita día a día.

Aquí el link por si algún lector desea visitarlo:


Recuerden que para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones:

1. No subir los videos de los capítulos ni INSERTADOS ni en AUTOPLAY en el tema sino más bien sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos (si es que alguien logra conseguirlos). Así evitaremos que se sobrecargue.

2. Si alguien sube el link de un capítulo, no volver a subir otra vez el enlace del mismo. La duplicidad de información no sería de utilidad en este caso. 

3. No insertar videos con música en los comentarios, pues éstos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.
 
4. No subir imágenes/capturas ya que nuestro objetivo no es crear una galería de fotos y/o videos sino compartir impresiones e ir descubriendo juntas las maravillas de la interpretación de FER y los misterios de esta historia.
 
5. Respetar todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y dirigirse a todos los participantes con cariño y tolerancia.

 Lets ambulare ultimum proten simul!
Publicado por Charleen
Publicado el 19/02/2024 16:17 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Hola Chicas 
Gracias Gracias Gracias ! 
a las que participaron y a las que vinieron a leer 
Ya casi es hora del final y todo sigue en el aire 
Estoy segura de que los escritores nos mantendrán en vilo hasta el último segundo. 
Sabemos que el talento de Fer no tiene medida y lo demostró sobradamente en esta historia con Enrique de Martino 
Sin duda Juliàn Gil es un compañero perfecto y tengo que aplaudirlo por la construcción de Gerardo, no vería a nadie más en su lugar. 
Nunca lo había visto antes pero esta parte es perfecta para él.
El Güero apuntó a la excelencia y lo logró sin necesidad de caer en los clichés habituales 
Tendremos mucho de qué hablar esta semana.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 19/02/2024 17:52 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761
Buenos días a todas,

por suerte Enrique y Beatriz no se pudieron separar, aunque él quiso alejarla de su lado para protegerla. Me gustaron mucho sus escenas. Lo raro occuriió entre Nora y Beatriz. Nora otra vez se le aparece y la guía a la biblioteca dándole a entender que huya, pero Beatriz queda en shock y Enrique la saca de ahí. ¿Notaron que hay dos versiones de Nora? Cuando se le aparace a Beatriz y Juanito se ve diferente, casi trasparente y cuando la vio Raúl después de la golpiza era como la recordaba cuando se quitó la vida. ¿Por qué será esa diferencia? Tampoco entendí bien la escena de Nora con Juan. ¿Pasó de verdad o solo era un sueño de Beatriz como ella encontró a Juan dormido en su cuarto? Y además, ¿por qué Juan le decía mamá a Nora y hasta la abrazó?

La tía Nuria cada vez más de metiche. Hasta a Gerardo le cuenta sus cositas después de que Beatriz por fin no le hace caso.

También Julia y el capitán empezaron a dudar de Gerardo preguntándole que ganaría él si Enrique perdiera el control.

Pero el que más me choca es Jorge. Apenas pasó lo de Ruth hace poco y ya está tratando de enamorar a Vicky. Por un instante parecía que fuera sincero, pero por los avances se ve que está empeñado en lo mismo porque lleva a Vicky a la cede de Bael. No pierde el tiempo y sigue encegado con la sucesión aunque Enrique le dijo mil veces que no será él ell sucesor. Cuando vi el avance grité:
¡Ayyyyyyy noooooooooo! Pobre de Vicky, ¡ojalá alguien la salve!

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 20/02/2024 08:33 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Hola Chicas 
Gracias Melina por el resumen. 
Enrique intenta alejar a Beatriz para protegerla, pero como suele suceder, cuando hay un problema las mujeres quieren solucionarlo y no atienden a razones. 
Aquí la llaman Síndrome de la Enfermera de la Cruz Roja (Síndrome della crocerossina) 
Pero al ser una historia estoy de acuerdo ya que solo Beatriz puede salvar a Enrique con el poder del amor. 
¡La tía Nuria tiene tanto miedo de perderlo todo que habla hasta con las piedras y Gerardo naturalmente se aprovecha de esto! 
Vicky cae en lo que yo llamaría el primer movimiento hormonal 
Un enamoramiento lo cual no la hace pensar y como hemos visto por los avances se pone en peligro 
¿Será Jorge tan estúpido como para querer hacer otro sacrificio? 
¡No puedo creerlo! 
Mondragón consigue dar noticias de él a la organización, pero de momento lo dejan para servir a los pobres, por lo tanto aún no nos hemos deshecho de él. 
Como notó Melina, hay dos Noras. 
Una hecha de luz cuando se le aparece a Raúl y otra oscuro cuando se le aparece a Juan y Beatriz. 
Hay teorías aquí...? Yo tengo que pensarlo! 
Gerardo amenaza a Enrique porque no quiere hacer la sucesión. 
Dice que irá a buscar la Daga que pueda eludir la sucesión ( Interesante) 
Sus amenazas van dirigidas contra Beatriz quien, según él, se ha vuelto inútil pero está claro que le teme. 
Esperemos que Enrique no se tome estas palabras a la ligera 
Dolores quiere atrapar a Edoardo porque cree que el miedo le hará sucumbir 
Yo también lo temo, no confío en este sacerdote. 
Regresaré más tarde ...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 20/02/2024 12:37 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761
Capitulo71.: Gracias chicas poz los resumenes tan detallados.
Raul cuestiona a Jorge sobre Vicky, también intenta hablar con Juanito ,pero el nino tiene la cabeza llena de lo que le dijeron en la escuela ,por lo que no confia en él.
Sin embargo ,Juanito es muy comunicativo con Enrique.
La obsesion de Jorge es más fuerte que su amor fraternal.

Publicado por FMT741003
Publicado el 20/02/2024 14:22 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 1134

Eso de tener dos Noras no estaba en mi tarjeta de bingo!

Pero es obvio que las apariciones a Raúl tienen el rostro de su madre, mientras que "la señora" que se enfrenta a Beatriz y a Juan no tiene rostro, detrás de sus ojos hay oscuridad, además ese último mensaje a Beatriz "huye" es lo que Bael busca, que se aleje de Enrique.

La maraña cada día más espesa y las soluciones más lejanas...

Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/02/2024 16:56 - Total Temas: 3169 - Total Mensajes: 111473
Estoy totalmente  impactada ... no se que vaya a pasar  pero todos corren peligro y siento que alguien va a morir...... 

Nora hace  presencia pero no soluciona nada ..deberia aparecerse a  Gerardo y  jalarle las patas o a Jorge y ponerle un estate quieto.
Publicado por *claus
Publicado el 20/02/2024 17:45 - Total Temas: 3172 - Total Mensajes: 36104

Claus 
Estoy de acuerdo con lo de Nora, y también añadiría a la tía Nuria a ver si deja de hablar con el mundo entero

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 20/02/2024 17:56 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Lo que pasa con Juan, es un sueño?

Se encuentra con Nora y se refiere a ella como su madre y le pide que no lo deje?

Que Nora es esta, la de Bael?... o la Nora protectora porque tal vez estamos viendo cosas que no existen y solo hay una Nora que busca protegerlos para que no les suceda lo mismo que a ella. 

Por eso le dice a Beatriz que huya, que se aleje, para protegerla de Bael, porque sabe que tal vez Enrique no pueda hacerlo.

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/02/2024 18:21 - Total Temas: 3169 - Total Mensajes: 111473

¡Híjoles Melina, tienes razón! Las Noras son diferentes... 

Quien sabe la Nora "fea" es una manifestación creada por Bael para lograr sus propósitos (desde la oscuridad) y la "bonita" es la Nora real que quiere ayudar. 

Lo que me genera desconcierto es que si, según Enrique, Bael fue quien TOMÓ a Nora en lugar de los hijos, tendría que ser un alma atormentada (la fea) ... o será que tal vez porque ella decidió quitarse la vida por decisión propia ya Bael no pudo "tomara" y entonces puede manifestarse desde la luz?  Quien sabe allí también haya metido su cuchara el buitre dándole a Enrique una "interpretación" otra vez equivocada o más bien sesgada para llevar agua para su molino y llenarlo de culpas?

No sé si me explico bien... como si la fea fuese solo un "invento" de Bael para lograr sus objetivos con Juanito (quedárselo) y con Beatriz (alejarla) y la verdadera alma de Nora es la bonita, la que realmente puede ayudar.

Espero disculpes mis enredos... es tan complicado plantear la teoría como adivinar qué va a pasar con todo en estos pocos días que nos restan... jijiji ya quemé la poca neuronas que me quedaban... jajajjaja


Publicado por Charleen
Publicado el 20/02/2024 18:24 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Me sorprendió gratamente escuchar a Julia preguntarle a Gerardo por qué ese apuro y obsesión por la "sucesión" y de quitar a Beatriz del camino y actuar de espaldas a Enrique. 

Ella misma reconoce en esa conversación que, aunque le duela, Beatriz es diferente y ejerce una influencia fuerte en Enrique al punto de que aunque no "deba" sentir amor, lo está haciendo... 

Obvio, este tipo de "dudas" no le agradan al buitre que reacciona como en pataleta y de manera autoritaria...

Y allí es cuando también el Capitán empieza a dudar de la conveniencia de estar del lado de Gerardo y actuando a espaldas de Enrique, que finalmente es quien cohabita con Bael, lo conoce a la perfección y ejerce el liderazgo de la organización por ser el portador "oficial"...

Intuyo que Capitán y Julia podrían traicionar a Gerardo si se encontraran ante la disyuntiva de tener que elegir si sufrir la ira de Enrique (ergo la de Bael) o el enojo de Gerardo, un simple lacayo más... jijijiji Cuando las papas quemen a ambos les conviene estar del lado de Enrique... 

La única que parece estar dispuesta a seguir en todo a Gerardo es Dolores y creo que es por su admiración (o amor escondido) hacia él... Parece que será quien lo acompañe en la búsqueda del acero de Bael a Toledo...

Publicado por Charleen
Publicado el 20/02/2024 18:34 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Vicky y Jorge... ufff! Aquí me va a aslair la "madre" que llevo dentro!!! jajjajajaja

Jorge representa a la perfección la ambición, avaricia y sed de poder que cuando están acompañadas de baja autoestima y falta de ética son una bomba de tiempo que tarde o temprano explotará aniquilándolo a él mismo... No sé si realmente siente algo por Vicky, es sólo ganas de "quitársela" a Raúl en quien ya vio signos de interés por ella, o que es tan burro que cree que con volver a ofrecer un sacrificio humano logrará el favor eterno de Bael.

Y Vicky... una adolescente tardía que seguramente por no haber vivido esa etapa de su desarrollo como cualquier otra niña, ahora está menos preparada para enfrentar las trampas del amor/atracción porque sus hormonas parecen haber estado bastante reprimidas y su discernimiento carece de "experiencias previas" que la ayuden a desarrollar mejores estrategias para protegerse de los aprovechados... 

Basada en mi experiencia como mamá, siempre he pensado que criar a los hijos dentro de burbujas con la idea de "protegerlos" sólo hace que estén más expuestos y vulnerables a los peligros de la vida, cuando una no esté a su lado. 

Como bien decía Enrique, Beatriz tendría que confiar más en Vicky. Desde que murió su esposo debió permitirle demostrase a sí misma que los valores con los que fue criada "funcionan" en la vida real y no son solo motivo de sermones teóricos de lo que "deberíamos" hacer... en ocasiones tener pequeños tropiezos en nuestro camino evitan grandes caídas de las que a veces es casi imposible levantarse. 

Permitir que los adolescentes sean quienes tomen decisiones "bien informados" de las consecuencias que puedan conllevar éstas, es mejor que imponerles limitaciones de manera autoritaria, solo  apelando a nuestro rol de padres. 

Asumir la consecuencia de decisiones "propias" los lleva a tomar éstas como lecciones de vida y no como castigos impuestos por otros que tienen que soportar injustamente asumiendo un rol de víctimas. 

Recuerdo la primera vez que el mayor de mis hijos me pidió permiso para ir a un "antro" - creo que tenía 13 o 14 años - y yo sólo le dije: "Sólo te pido que pienses bien qué permiso me estás pidiendo. Yo puedo concedértelo porque confío en tu criterio, en los valores que te hemos enseñado y en que si me lo pides es porque sabes que es viable/correcto. Pero si al dártelo me fallas o te metes en problemas para los que no estás listo para enfrentar, en adelante nunca más podré confiar en ti y tendrás que aceptar tantas veces sea necesario mis negativas." Se quedó pensando, y al cabo de algunas horas me dijo: "Mejor no voy". jijiji 

Vicky se ha salteado las experiencias propias de una púber y adolescente y ahora ya en la Universidad de joven (porque ya no es adolescente), siente que quiere vivirlo todo y a mi parecer no es tanto culpa suya como de Beatriz... pero como diría el mismo Enrique: "Bueno, esa soy yo!" (según mi suegra: una madre desnaturalizada! jajajajaja) 

Vicky es la presa perfecta para hombres como Jorge que fue criado también en una burbuja, aunque de diferente jabón! jajajaja  

Publicado por Charleen
Publicado el 20/02/2024 19:16 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715
Chicas, lo de las dos Noras me produce dolores de cabeza. No creo que la que ven Beatriz y Juanito sea del "Team Bael" solo por verse oscura. A mí me parece máas bien que como a esos dos les falta algo que Raúl ya tiene y por eso la ven de una manera diferente a él o sea que la ven como incompleta, ¿me explico? Pero tampoco sé que podría ser ese pedacito que les falta, tal vez será que no sepan toda la verdad todavía.

¿Qué dicen de mi teoría?

Y lo de Juan con Nora llamándola mamá y abrazándola, ¿de qué sirve esa escena para la trama? No lo entiendo...

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 20/02/2024 20:03 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Melina creo que tú y yo estamos mirando lo de Nora a través del mismo prisma.  

Al principio pensé que si eran dos Nora diferentes, por la diferencia entre lo que veía Raul y lo que aparecía ante Beatriz y Juan.

Ahora me inclino a pensar que Raul ve en ella el rostro de su madre como la veía en sus visiones de niño, en sus sueños, los otros, que no la conocen la ven como lo que es, el espíritu de Nora que se hace visible ante ellos.  

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/02/2024 20:42 - Total Temas: 3169 - Total Mensajes: 111473

Uhmmmm... podríamos decir entonces que hay dos versiones de una misma Nora dependiendo de quién la esté viendo... tiene mucho sentido... 

Pero igual me queda la incógnita de cómo si fue Bael quien la tomó para él (a cambio de los hijos de ellos) puede "penar" libremente sin servir a sus fines y manifestarse ante Raúl, Juanito y Beatriz para protegerlos? 

¿O es que en realidad no cayó en las fauces de Bael porque antes prefirió suicidarse y por eso es como un alma "buena" pero en pena tratando de terminar su misión protectora desde el más allá? 

Melina: tampoco logré descifrar el significado de que Juanito llamara mamá y abrazara al fantasma de Nora.... un cabo más que nos sueltan a estas alturas... chispas!

Publicado por Charleen
Publicado el 20/02/2024 21:04 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715
Chicas, ayer vi una entrevista de Victoria Ruffo y justo me acordé de ella porque habló de algo que tiene que ver con el tema de las dos Noras. Estaba hablando de las almas del purgatorio. Dijo que son almas que están penando y que están purgando algo que no cumplieron y que son gentes que por ejemplo se suicidaron o las mataron o algo así. También dijo que son almas que cuidan las casas.

Independientemente de que si creamos en eso o no, ¿podría algo así ser una explicación por lo que pasa con Nora en la historia?

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 20/02/2024 22:18 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Leyendo sus teorías sobre las NORAS no puedo pensar en la mía así que esperaré a ver quién se acerca más jajajaja!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 20/02/2024 22:43 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Algo que está muy claro en este capítulo.

Independientemente de lo que puedan hacer Cayetano, Neri, Raúl, e inclusive Nora si pertenece al equipo del bien, para derrotar a Bael, hay algo que sucede internamente en la asociación que puede ser decisivo en esta etapa final.

Es el conflicto que está causando Gerardo con su comportamiento, disputándole el poder a Enrique y tramando tras sus espaldas porque este se niega a hacer la ceremonia de sucesión, algo que sabemos que Gerardo quiere sobre todas las cosas porque espera ser el siguiente portador, anda desesperado y está mostrando la envidia y frustración que lo consume.   

Los miembros más cercanos, Julia, el Capitán, se dan cuenta de que algo no está bien, saben lo importante que es Enrique para la organización, que es insustituible, y el peligro que implica que pierda el control si Gerardo logra su objetivo de desaparecer a Beatriz.

Han empezado a desconfiar de Gerardo?

 

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/02/2024 23:31 - Total Temas: 3169 - Total Mensajes: 111473

Cierto, Zarita! Es a lo que me refería en mi comentario anterior.... Ya algo les huele raro a Julia y el capitan y no se sienten nada cómodos siguiéndole el juego a un Gerardo cada vez más obsesivo e irracional en sus argumentos... Estoy contigo en esa línea...

Publicado por Charleen
Publicado el 20/02/2024 23:41 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715
No tengo las respuestas a los dos aspectos del espectro de Nora ni a porque habla Juanito a Nora como si fuera su madre

Gerardo va a buscar la daga para no necesitar hacer el ritual de la sucesión porque se niega a hacerlo Enrique.
Gerardo busca a Julia y Capitán para destruir a Beatriz 

Por fin Beatriz no se deja influenciar por Nuria
Publicado por cantabra
Publicado el 20/02/2024 23:53 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Gracias Charleen por el tema y a todas por sus commentario.

Qué hermosa platica entre Enrique y Raúl.  Cuando Raúl le dice que esté cerca de Beatriz.  A Gerado no le  gusto que Enrique no quiera ser la succión.  Deja que Enrique se enteré lo que está planeando Gerardo, El Capitán,  Julia  se va enfurecer con ellos. Hay Raúl que ingenió decirle a Jorge que le ayude buscar los objectos de Bael. Le dijo a la mal persona. 

Publicado por ARACELY29
Publicado el 20/02/2024 23:56 - Total Temas: 6691 - Total Mensajes: 22273

Gracias Fer por regalarnos este gran papel me la estoy disfrutando mucho .

Publicado por ARACELY29
Publicado el 20/02/2024 23:57 - Total Temas: 6691 - Total Mensajes: 22273
No comprendo a Enrique, querer alejar a Bearriz porque tiene miedo a que vaya cuando sepa la verdad, es una contradicción. Pero lo entiendo menos porque Beatriz no se quiere ir de su lado por ningún motivo solo que la eche él.

Enrique no quiere hacer daño a Beatriz y por eso va a continuar siendo el portador, para que no tenga que serlo de momento Juanito. Pero lo que no sabe es que Vicky también esta en peligro por su hijo Jorge



Publicado por cantabra
Publicado el 20/02/2024 23:59 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Carla, si, leí tu comentario, en ese momento solo había visto el capítulo una vez. 

En la segunda pasada tome nota de los detalles que mencionabas... que gusto saber que el buitre puede generar antipatía e incomodidad no solo en nosotras, también entre los miembros de la asociación!

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/02/2024 00:31 - Total Temas: 3169 - Total Mensajes: 111473

PERDON CHICAS PERO NO PUEDO CON LO QUE  LE PASO AYER A VIKY , ME ENTRO MUCHO SENTIMIENTO Y CORAJE  POR ELLA, ESE JORGE  AHORA SI SE PASO #$%# , EL NO TIENE SALVACIÓN ..... ENRIQUE TAMBIEN LE TAPARA ESTA BAJEZA ?  SERA CAPAZ ? 

Publicado por *claus
Publicado el 21/02/2024 14:22 - Total Temas: 3172 - Total Mensajes: 36104
Capitulo 72.:Vicky corrio hacia su perdicion a toda velocidad.
Nuria ayuda más a Bael que Beatríz.
Julia no se rinde.
Juanito se volvio contra Raul.
Raul necesítará todo su ingenio e intelegencia.
A Beatríz le hizo bien hablar con el padre Cayetano.
El padre Eduardo será un problema no una ayuda.
Gerardo ya está abiertamente en contra de Beatriz ,y el conflicto con Enrique también es visible.
Juanito está muy apegado a Enrique.
Enrique irá a la iglesia?


Publicado por FMT741003
Publicado el 21/02/2024 14:41 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 1134

Hola Chicas 
Me quedé impactada al ver que Jorge puso en acción su propósito, cosa que hasta el final no quise creer 
Nunca confié en él porque mis instintos no me permitían creer ni una sola palabra, pero llegar a hacer tambien esto significa que ya no hay salvación para él 
El error fue encubrir el asesinato de Ruth, como si nada hubiera pasado. 
Se siente omnipotente y quiere ser parte del mal porque el mal está dentro de él. 
Vicky se puso en peligro porque como muchas chicas no ven la realidad sino que fantasean con hombres que no son lo que creen. 
Al contrario, son narcisistas violentos y cobardes que desahogan sus frustraciones eligiendo con mucho cuidado a sus víctimas. 
¿Cree que saldrá ileso de esto? 
No pensó ni por un momento que su padre no estaría de acuerdo,y tiemblo al pensar que hará cuando se entere 
¿O quería lastimarlo a propósito? 
Un acto cobarde como este significa que ya no se preocupa por su familia. 
Lo que le importa es ocupar el lugar de su padre y ser el elegido. 
Para mí, Jorge es a partir de ahora un hombre destinado a morir y no me importará lo más mínimo
Los hombres que se aprovechan de las mujeres que usan la violencia contra ellas, o que las matan, son desechos tóxicos y dañinos y deberían pasar el resto de sus vidas realizando trabajos forzados en la inmundicia como la de sus almas. 
Cada día mueren una gran cantidad de mujeres a manos de "hombres" no debemos olvidar esto y mucho menos hacer comentarios como este 
¡Se lo merecía porque es estúpida! (de las redes sociales) 
El significado de la palabra NO no tiene alternativas es ¡NO! ¡Punto! 
Una vez más los escritores han puesto de relieve un grave problema de nuestra sociedad sobre el que debemos seguir reflexionando 

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 21/02/2024 16:42 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Hola chicas! Sólo vi el capi de ayer en vivo y aún no lo he visto con calma por segunda vez, pero QUÉ FUERTE lo que sucedió ayer con Vicky!!!!

Qué ser tan nefasto resultó ser Jorge! Ni el más mínimo asomo de amor por su padre o por su hermano borrará ni el crimen que cometió con Ruth ni la violación a Vicky, porque ambos actos fueron absolutamente premeditados y cometidos en estados plenamente conscientes... Es tan cobarde que tuvo que drogarla para poder tomarla...

Pero saben qué es lo más fuerte de todo esto? Los comentarios de algunas personas en redes que se alegraban de ello, alegando que Vicky se lo merecía por "buscona". Puede caernos mal por inmadura, berrinchuda.. pero de allí a justificar un acto así, hay un abismo de distancia!

Quedé profundamente asqueada de leer comentarios de esa calaña, porque aunque haya sido una "escena de telenovela" expone una situación por la que muchas mujeres pasan en la vida real y que gracias a personas misóginas, poco empáticas y religiosamente radicales optan por callar por vergüenza, miedo y falta de apoyo.

Aquí reitero el valor de lo que una como simple espectadora puede aprovechar cuando en novelas bien escritas se abordan estos temas tan actuales y a través de los cuales se puede hacer una "docencia" para sensibilizar sociedades aún marcadas por el machismo.

Lo que le pasó a Vicky es TERRIBLE pero real y muy común y no puede ser objeto de broma. NADIE "merece" que le suceda algo así para "aprender", y en nombre de la sororidad (que muchas enarbolan de la boca para afuera) es imprescindible propagar el mensaje de que en cualquier circunstancia "Cuando una mujer dice "NO" es "¡NO!"


Publicado por Charleen
Publicado el 21/02/2024 16:57 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

La pregunta del millón es la de Claus: Si se entera Enrique de esto ¿Lo solapará? 

Se lo dirá Gerardo? 

Se lo dirá el mismo Jorge? C

Cómo reaccionará Beatriz? 

y Juanito? (ya le dijo que haría lo que sea por defender a su hermana)... 

Las compis de Vicky: ¿qué reacción tendrán si les cuenta?  

Muchas preguntas cruciales a solo 8 capítulos del final!!!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 21/02/2024 17:01 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Mi adorada Miriam... ¡cómo estaremos de conectadas que hemos escrito nuestros mensajes casi simultáneamente sin leernos previamente y en esencia expresamos exactamente lo mismo!  

Publicado por Charleen
Publicado el 21/02/2024 17:04 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Maria Terezia... muchas cosas están pasando que complican todo y cada vez es más difícil saber con certeza cómo será el desenlace final... excelente trabajo el de los escritores...

No sé si Enrique optará por ir a la Iglesia a hablar con el padre Cayetano , quizás intente "hablar con Nora" como le sugirió también Beatriz para darle paz a su alma.

Publicado por Charleen
Publicado el 21/02/2024 17:08 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715
LAS LEO Y NO PUEDO CREER QUE  EXISTA GENTE QUE SE ALEGRE O PIENSE QUE VIKY SE MERECIA ESO Y SOBRE TODO DE MUJERES ....  NINGUNA MUJER SE MERECE SEMEJANTE BAJEZA.

COINCIDO CON USTEDES ... EL PERSONAJE DE JORGE ME TENIA EN UNA MONTAÑA RUSA , ENTRE BAJADAS Y SUBIDAS , PERO CON ESTO QUEDO COMPLETAMENTE EN EL PISO .... NO MERECE ABSOLUTAMENTE NADA , EL PERDON DE NADIE Y  LA MUERTE SERIA POCO PARA ÉL .. VEREMOS QUE PASA.

Y ESPERO VER LA REACCIÓN DE ENRIQUE....
Publicado por *claus
Publicado el 21/02/2024 17:25 - Total Temas: 3172 - Total Mensajes: 36104
Chicas, yo pienso igual que ustedes y les doy toda la razón. Para Jorge no cabe perdón. Por lo que le hizo a Ruth y ahora a la pobre de Vicky se merece que lo condenen a prisión de por vida. ¡Qué se pudre en la cárcel porque no hay manera que le puedan perdonar!

Lo que me preocupa es si Enrique se entera ¿se lo va a decir a Beatriz?
Uffff... no sé ni que pensar...

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 21/02/2024 18:07 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Nada que agregar a tus comentarios Miriam o los tuyos Carla.

Jorge es un ser despreciable que merece un castigo ejemplar por el asesinato de Beth y ahora la violación de Vicky, ambos premeditados, las acciones imperdonables de un ser infame, cobarde, aborrecible.

También despreciables son los comentarios en las redes, algunos vienen de mujeres.... que es increíble!!

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/02/2024 18:11 - Total Temas: 3169 - Total Mensajes: 111473

Vi los avances que puso nuestra Querida Adri 
La respuesta que le da Enrique a Beatriz que está preocupada porque Vicky está muy triste me deja atónita 
Espero que todavía no sepa lo que hizo Jorge. 
¿O sigue ofendido porque interfirió y Beatriz lo regañó? 
Parece que Edoardo traicionó a Cayetano y esto me da mucha rabia, porque podría haberse abstenido de ayudar en lugar de traicionar.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 21/02/2024 18:41 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Mientras Beatriz le cuenta a su tía Nuria sobre el fantasma de Nora y a ella sólo le preocupa no contarlo porque pensarían que está loca, una paloma muerta cae a sus pies. 
¡Pensé que me moría de risa! 
¡Me gustaría ver cómo reaccionaría ante el fantasma si casi tuve un infarto por una paloma!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 21/02/2024 20:29 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761
Ya esperábamos lo que le ha sucedido a Vicky. Pero, porque como dijo Raúl, su hermano ha hecho cosas horribles en nombre de Bael ...y sigue haciendo.

Raúl, el padre Cayetano... ocultando a Beatriz cosas como lo que saben de la escuela para que no se separe de Enrique.

Gerardo con la cintas que tenía el psiquiatra de Nora para enviárselas a Beatriz y que se separe de Enrique. 

A ver cómo reacciona Beatriz cuando sepa lo que ocurre con su hijo en la escuela a la que entro por recomendación de Enrique y la violación de Vicky por Jorge y no digo nada donde entera de que antes había asesinado a Ruth y Enrique lo sabía.

Enrique tendría que estar pensando una forma de deshacerse de Bael porque todo puede ir a peor, Adrián tampoco parece que vaya a tener un buen final. Ya reaccionó y paro los pies a Julia.



Publicado por cantabra
Publicado el 21/02/2024 23:05 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Ya no puede quedar mucho tiempo para que vayan a Toledo Enrique y Gerardo buscando la daga. Ya queda poco de novela y sabremos cómo el amor de Beatriz salva a Enrique,  y eso es seguro.
Publicado por cantabra
Publicado el 21/02/2024 23:19 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Así es Chicas Jorge se pasó con lo que le hizo a Vicky. Así es la pregunta del millón si se entera Enrique solopara a Jorge o qué hará.  Que triste lo qué le pasó a Vicky.  Sí se entera Enrique que Gerardo supo lo qué Jorge le hizo a Vicky. Que irá ser Enrique.  Otra pregunta del millón.

Muy mal de la tía Nuria ande diciendo todo a Gerado.  Lo que cayó a Beatriz y Nuria desde el cielo me a susto. La amiga de Vicky Clara como que le tiene envida a Vicky.

Beatriz le cuenta a Enrique qué lo de Nora y lo que escribió huya.

Me gusto como Enrique se le enfrento a Julia y como le contesto.

Note que Enrique no quería subir de Rango al amigo  de Jorge . Y como Enrique se quedó viendo a Jorge.

Hay esa Nuria le dice a Vicky que Raúl es mala persona que se cuide de el.

Publicado por ARACELY29
Publicado el 22/02/2024 00:30 - Total Temas: 6691 - Total Mensajes: 22273
Capitulo73.:Vicky está pasando por "el infiermo en la tierra".aparte del trauma fisico y mental ,esperamos que no haya nada más......
El padre Eduardo se vuelve traidor por cobardía ,no sabe en qué se metio.
Jorge y Gerardo cuál es peor?
Desafortunadamente ,Vicky acaba de desubrircomo sun sus amigos.
Espero que Raul tenga fuerzas suficientes para llevar a cabo su plan.

Publicado por FMT741003
Publicado el 22/02/2024 13:54 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 1134

SIGO SIN  COMPRENDE A ENRIQUE , COMO PUDO TAPARLE UN CRIMEN A SU HIJO  Y DEJAR QUE OTRO PAGUE EN LA CARCEL POR ESO ... QUE PASARA CUANDO SE ENTERE DE LO QUE LE LE HIZO A VIKY... 

SON MUCHAS COSAS QUE ME HACEN PENSAR QUE ENRIQUE IGUAL NO TIENE PERDON 

Publicado por *claus
Publicado el 22/02/2024 14:32 - Total Temas: 3172 - Total Mensajes: 36104

Hola Chicas 
¡Este capítulo casi me da un ataque de nervios! 
La tía Nuria es cada vez más insoportable con sus teorías que sólo sirven para empeorar las cosas 
Beatriz está cada vez más asombrada al no entender lo que pasa a su alrededor 
Vicky en plena desesperación encuentra a Jorge y le pregunta qué pasó porque no lo recuerda y con mucha crueldad le cuenta su verdad. 
¡Psicópata! 
No puedo esperar a que descubra que Gerardo nunca dejará que se convierta en el elegido y que simplemente lo usó. 
Ya en el siguiente capítulo vemos que Vicky le confiesa todo a Raúl quien tal vez pueda ayudarla. 
No sé qué pasará y no me atrevo a pensar en Beatriz cuando se entere. 
Espero una reacción decisiva de Enrique que hasta ahora no ha hecho nada 
En este capítulo Enrique siempre parece poseído por Bael y sus intenciones no están claras 
Aparte de las expresiones que indican disconformidad pero los hechos no existen 
Mientras tanto, Gerardo se ríe y no lo escucha para nada y sigue haciendo lo que quiere

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 22/02/2024 16:12 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Gracias Miriam por el resumen, muy completo.

En este momento parece que todos los caminos de cierran...

Para Cayetano y Neri con la traición de Eduardo.

Para Enrique, que deja que Gerardo continue como el director de orquesta en todo lo que tiene que ver con la organización, Enrique le ladra en sus conversaciones, pero no hace nada para detenerlo.  

Enrique no le presta atención a Raúl, al contrario lo previene que no siga ese camino.  

Jorge demuestra ser no solo cruel y despreciable también es estúpido, creyéndose todo lo que le dice Gerardo que lo está usando como su marioneta particular.

En el avance hay un rayo de claridad, Vicky le va a contar a Raúl lo que le hizo Jorge, tal vez de ahí lo que sigue es una cascada de eventos que nos acerquen a la verdad y al bien.

Ah... y casi salte de alegría al oírla, cuando Vicky mando a freír espárragos a sus amigas.

 

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 22/02/2024 17:52 - Total Temas: 3169 - Total Mensajes: 111473

Hola chicas.... estoy más perdida que pasador en sandalia!!!!!! Siento como si transitara por un camino recto que cada vez se vuelve más angosto y al final solo me llevará a un precipicio... No tengo idea de cómo se van a resolver tantas cosas...

Jorge increíblemente me sorprenden capitulo a capítulo... siempre que pienso que ya tocó fondo e hizo lo peor, sale con otra estupidez (maldad) que sólo demuestra su inmensa ignorancia y falta de escrúpulos... Merece todo el peso del castigo más cruel que podamos imaginar... 

Vicky está sufriendo (no es para menos) y no halla en quien confiar para pedir ayuda... sabe que de revelar lo sucedido inevitablemente habrán consecuencias graves... Sin embargo, por los avances, vemos que se abre con Raúl ... Estoy segura que la reacción de este será de repudio e indignación pero lo que no sé es cómo actuará al respecto...

¿a quién recurrirá él para que se le haga justicia a Vicky? 

Se lo dirá primero a Enrique? 

a Beatriz? 

Enfrentará a Jorge? 

Pedirá ayuda a Cayetano? 

Irá a denunciar el hecho a las autoridades?


Publicado por Charleen
Publicado el 22/02/2024 19:33 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Enrique... Enrique... siento lástima, enojo, empatía, desprecio... una especia de ensalada rusa de emociones... 

Lo que es seguro es que siente AMOR por Beatriz pero no estoy tan segura si ese sentimiento será suficiente para redimirlo de todas las culpas que carga en su conciencia... 

Tal vez logre liberarse de Bael para demostrar el amor por sus hijos y Beatriz y logre proteger Juanito pero a lo mejor esto traiga también como consecuencia inevitable pagar por sus errores (que no son pocos) alejándose definitivamente de sus seres queridos a través de algún gran sacrificio y para ello pueden manejarse muchas opciones que me aterra enumerar porque ninguna pintaría el final feliz que todas, en el fondo de nuestros corazones, todavía abrigamos... 

A menos que ... (------- = teoría secreta = P2) ... 

Uhmmm.. no, ya no quiero lanzar teorías nuevas porque de morder el polvo podría pasar a sufrir un colungainfarto fulminante!

¡Confieso que cada capitulo nuevo me genera mucha ansiedad... y los avances al final de ellos, ni qué decir! 

Publicado por Charleen
Publicado el 22/02/2024 19:47 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Gerardo está cada vez más loco. 

Esta demencia mezclada con astucia le está permitiendo actuar sin que Enrique sospeche del todo de él. Las fichas con las que juega las mueve hábilmente a espaldas de Enrique y cuando éste descubra TODO no sé si podrá revertir algo.... 

Yo sólo espero que Gerardo, al igual que Jorge, sufran el peor de los castigos imaginables!!!!!

PD Gran trabajo también el de Julián Gil en este personaje.. no hay duda que tener a Fer de mancuerna lo ha hecho crecer magníficamente a nivel actoral... hay muy buena complicidad entre ellos como actores!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 22/02/2024 20:09 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715
El capítulo más o menos tranquilo, Jorge ya es pura maldad con Vicky y desea arrebatar a su padre el puesto  como el portador, el enfrentamiento entre Enrique y Gerardo casa vez es más serio, Eduardo ya es otro hijo de Bael..
Publicado por cantabra
Publicado el 22/02/2024 21:03 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Chicas, me acaban de asaltar unas dudas: (aunque algo tardías jijijiji) 

Cuando Gerardo descubrió que Enrique era el elegido al hacer el pacto, Bael le pidió algo a cambio (a sus hijos y a su negativa le quitó a Nora)

Según Gerardo, cuando se encuentre el acero de Bael (la daga) no será necesario el ritual para la sucesión sino solamente ofrendar un sacrificio.

Entonces:

a) Si Gerardo decide autoproclamarse el siguiente portador ¿Qué daría a cambio él? No tiene a nadie ...

b) Si Juanito asume la sucesión ¿Qué sacrificio le pedirían al niño? ¿A su madre o a su hermana?

c) (una opción improbable, pero...) Si Jorge "cree" que él es el sucesor y ya sacrificó a Ruth y Vicky ¿A quién ofrecería? ¿A Raúl? 

Qué meyos...

Publicado por Charleen
Publicado el 22/02/2024 23:26 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Carla, hay algo que me intriga mucho, el proceso de elección de Enrique como portador.

Con todos los errores que comete Gerardo, me gustaría saber que señales tuvo que le indicaron que Enrique era quien Bael quería como portador, porque es obvio que él, Gerardo, quería ser el elegido.

Además, a que otras maldades e infames trucos recurrió para llevar a Enrique al punto de atraparlo en ese pacto?


Publicado por *zarabanda
Publicado el 22/02/2024 23:40 - Total Temas: 3169 - Total Mensajes: 111473

¡Exacto, Zarita! Todo esto de la elección de Enrique como portador y los sacrificios a los que fue obligado tiene todavía "brechas" que no logro salvar, nos falta "data" ... jijiji 

Si Gerardo halló todo por sí sólo y conoce, entiende e interpreta la voluntad de Bael y es capaz de darlo todo a su servicio ¿por qué no "calificó" el como el sucesor del Primer Portador? O sería que por no tener "nada o nadie" a quien sacrificar no era "apetecible" para el demonio porque no tendría de qué "alimentarse"?

Ojalá nos regalaran en este último tramo un flashback a la primera escena del capitulo 1 y nos contaran lo que sucedió inmediatamente después...

Publicado por Charleen
Publicado el 23/02/2024 00:01 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Qué  traicionero es el Padre Eduardo traicionó al padre Cayetano y al Cardenal.  Raúl le dice a Enrique que sí Juanito cambia Beatriz no lo va a perdonar. Raúl le cuenta a Beatriz sobre la muere de su mamá. Gerardo le tiene celos a Enrique. Enrique ya empieza a enfrentarse a Gerardo. Qué desgraciado es Jorge. cuando Raul en el jardín está hablando con Enrique en el jardín se percata Qué está hablando con Bael. Enrique le dice a Beatriz que la va cuidar toda la vida. En el avancé Vicky le cuenta a Raúl lo que le hizo Jorge.  Será qué se entera Enrique lo que hizo Jorge.  Que hata si se entera Enrique de eso.

Publicado por ARACELY29
Publicado el 23/02/2024 00:56 - Total Temas: 6691 - Total Mensajes: 22273
Buenas a todas,

sobre lo de la elección de Enrique como portador: desde el principio de la novela me suenan las palabras de Fernando en los oídos que "Bael se equivocó de portador".

Hasta el día de hoy que estamos a tan pocos capitulos del final no logro decifrar de que manera se habrá equivocado Bael. Solo veo dos opciones: O Bael quería a alguien más como portador desde el principio (tal vez a uno de sus hijos) pero tuvo que aceptar a Enrique por necesidad o por falta de otras opciones
O si quiso a Enrique de portador pero se cegó a lo que se refiere a la capacidad de este de llevar a cabo el pacto.

Espero que si nos lo aclaran en estos últimos capitulos.

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 23/02/2024 05:43 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111
Que fuerte el capitulo de hoy ..... ufffff y recontra uffff!

Vicky por fin se abre con Raúl y le dice que le hizo Jorge. Este se enfurece y busca a su hermano para darle su merecido. Me dio mucho gusto ver que Raúl ya hace algo y no se queda en hablar como siempre. Por todo este griterio Enrique también se entera de lo sucedido y le pega bien duro a Jorg y le dice sus bien merecidas verdades. Le dice que ya no es parte de la organización pero no le quita la pulsera. Al final lo corre de la casa a patadas. Pero por los avances se ve que Jorge sigue igual de idiota y no aprende nada. ¿Cómo puede ser tan pero tan cegado para seguirle creyendo al estúpido de Gerardo? Este último ya lo odio, me da tanta rabia que no retroceda ante nada y ahora ya se atreva a querer destruir a los hijos de Enrique también.

Por los avances también se ve que Enrique se lo dice a Beatriz. Me da gusto saber que no se lo oculta. ¿Pero de ahí como van a seguir las cosas?

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 23/02/2024 05:56 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

¿Qué te puedo decir Melina? Ufff!!!! 

Me la pasé todo el capítulo muy tensa... ha sido fuerte pero en medio de todo  me devuelve una pequeña luz de esperanza la reacción de Enrique y que no se lo haya ocultado a Beatriz.. aunque esto no nos aclare exactamente cómo es que se resolverá todo al final... 

Gerardo está cada vez más desquiciado y creo que en algún momento algunos de sus cómplices terminarán abandonándolo cuando se den cuenta de lo que realmente quiere: ¡ser él el sucesor y dueño absoluto del poder! Ya vimos que incluso desecha la posibilidad de que Dolores sea la Tutora de Juanito porque cree que lo que ella quiere es quitarle su lugar... espero que la locura lo lleve cometer errores y termine recibiendo su verdadero merecido... Algo parecido habrá de pasarle a Jorge... no sé si sus cómplices prefieran a potarlo a él en contra de Enrique... al final espero que termine en la cárcel!

Aquí es avanzada la madrugada... mañana temprano veo de nuevo el capi con calma y paso por nuestra salita a comentar más en detalle lo sucedido...

Nos vemos...

Publicado por Charleen
Publicado el 23/02/2024 06:11 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715
Capitulo74.:El principio del fin....
Ya he visto el monasterio donde enviaron a Mondragon en las series ALBORADA y AMOR REAL.
Lo recuerdo bien o no?
Gerardo está obsesionando y es un enfermo mental.
Eduardo queda atrapado por la organización y por él mismo.
Juanito también necesita ser encaminado de nuevo por el buen camino.
El evento más importante del capitulo fue presentado de manera muy auténtica.
BRAVO FER,SOFIA,JULIO,ADRIÁN.-Gracias.

Publicado por FMT741003
Publicado el 23/02/2024 10:29 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 1134

Hola Chicas 
Gran capítulo hoy/ayer 74
Las escenas fluyeron perfectamente. 
¡La sucesión de las distintas escenas dio continuidad a la narración a un ritmo adecuado y perfecto! 
¡APLAUSOS! ¡

Qué decepción fue el Padre Edoardo! 
Traicionando a Cayetano un hombre tan puro y lleno de buenas intenciones para el prójimo 
Me hace pensar en esos sacerdotes que se aliaron con los mafiosos, brindándoles apoyo y protección. 
Mondragòn, otro ejemplo de lo peor, y aún consigue salvarse 
El castigo no fue el adecuado porque siguió quejándose e incluso logró dar su noticia a la organización. 
Exijo ver un final apropiado tanto para Edoardo como para Mondragón.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 23/02/2024 14:30 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Entendimos que Gerardo va directo a su meta sin preocuparse por nada ni nadie. 
También tengo curiosidad por saber los detalles y el comienzo de esta historia. 
Creo que Bael no eligió a Gerardo porque su alma ya estaba podrida y le gustan las almas puras. 
Enrique puede haber sido atraído porque quería brindar bienestar a su familia pero esto no quiere decir que no tuviera el alma pura, depende de lo que le dijo Gerardo quien como sabemos es un rey en decir mentiras. 
Tuvo que elegir a la fuerza entre su esposa e sus hijos y para protegerlos, someterse a las reglas de Bael y pasar todos estos años haciéndolo vivir en su cuerpo, sin poder ser más él mismo. 
También hay que decir que Gerardo le siguió lavando el cerebro ininterrumpidamente, y eso no es poca cosa. 
Creo que además de un exorcismo, necesita hacer una reprogramación mental.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 23/02/2024 14:53 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Beatriz va con Juanito a la iglesia a hablar con Cayetano e inmediatamente se nota que el niño está molesto y da respuestas secas 
Seguramente por el lavado de cerebro que le hace Dolores
Menos mal que cada vez se ve más evidente y quizá Cayetano pueda ayudarle, pero depende mucho de Beatriz. 
Por suerte el niño quiere mucho a su madre y esto es una ventaja contra el mal.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 23/02/2024 15:07 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Mientras tanto Raùl habla con Vicky y con su dulzura logra hacerle contar lo que le pasó. 
Cuando escucha lo que le pasó se convierte en una fiera. 
Corre hacia Jorge y se lanza contra él con mucha fuerza, llenándolo de puñetazos. 
Qué liberación sentí que finalmente alguien se enfrenta a este psicópata perverso e insensible. 
Cuando Enrique llega para separarlos y se entera de lo sucedido, además de darles una bofetada, se da cuenta que Jorge se ha vuelto loco y no escucha ni entiende nada. 
Una culpa que debe cargar por haberlo metido en la organización. 
Lo echa de casa y ahora definitivamente terminarà en manos de Gerardo. 
La última bofetada está bien dada aunque el resultado sea que Jorge se volverá en su contra. 
Enrique va al cuarto de Vicky quien está desesperada sintiéndose culpable, pero le hace entender que ella no tiene la culpa de nada. 

¡Los avances son impresionantes! 

¡APLAUSOS PARA TODOS!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 23/02/2024 15:46 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

María Terezia 

Debido a la atención que le presto a las escenas no presté atención al lugar 
Parece el convento de Alborada 
Gracias por darte cuenta, eres muy atenta!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 23/02/2024 15:52 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

EL  CAPITULO DE AYER ...WOOOOOWWW , ME TUVO AL FILO DEL SOFA Y  SENTIMIENTOS A FLOR DE PIEL DE VIKY.... SENSACIONAL !!!!!

ESPERO QUE METAN A LA CARCEL A JORGE , DEBERÍAN NO ? O QUE PIENSAN HACER BEATRIZ Y ENRIQUE ..

Publicado por *claus
Publicado el 23/02/2024 16:24 - Total Temas: 3172 - Total Mensajes: 36104

 SE HAN PUESTO A PENSAR QUE LO DE EDUARDO ES PLAN CON MAYA PARA QUE  PIENSE GERARDO QUE ESTA DE SU LADO ¡¡¡¡  SERA ? 

Publicado por *claus
Publicado el 23/02/2024 16:25 - Total Temas: 3172 - Total Mensajes: 36104

Hola chicas! WOW! Qué capítulo el de ayer y qué escenas para formidables las de nuestro FER!!!! Especialmente en la que se enfrentan Enrique, Raul, Jorge y Vicky... si me permiten dar una humilde opinión: ¡Cómo han crecido los actores juveniles a lo largo de la historia "actoralmente hablando"... BRAVO!!!!

Cuando llegan el capitán y sus secuaces al monasterio para planear su estrategia de rescate de Mondragón y vi los jardines, pensé que en cualquier momento nuestro Conde Luis Manrique iba a saltar el muro en busca de una Hipólita que se aparecería de un momento a otro allí! jijijjji ¡¡¡una especia de crossover imaginario!!!


Publicado por Charleen
Publicado el 23/02/2024 16:48 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Mi Claus, en algún momento se me cruzó esa idea por la cabeza con respecto a Eduardo.. pero cada vez lo siento más asustado, más débil y menos "inteligente" como para llevar a cabo un plan así de riesgoso y astuto.. pero si fuese cierto... tendré que morderme la lengua y pedirle las disculpas respectivas... jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 23/02/2024 16:50 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Cuando Enrique mencione lo sucedido con Jorge (con respecto a Vicky) a Gerardo dependerá de su reacción si Enrique se da cuenta o no de lo traicionero que ha sido todo este tiempo.

Si Gerardo deja entrever con su reacción que no le espanta lo sucedido, que le parece bien o que él ya sabía de todo eso y no se lo había "informado" a Enrique la guerra entre ambos estará más que declarada!

Ahora, en los avances vemos que el buitre instiga a Jorge a actuar en contra de su propio padre y conociendo la psicopatía de Jorge, a mí me queda más que claro que intentará hacer algo pero también estoy segura que lo que sea que planee le saldrá mal y terminara o muerto o en prisión... 

No puedo ni imaginar el dolor y la culpa que debe sentir Enrique de ver cómo, orillado por él mismo, Jorge se ha convertido en un ser deleznable... 

Lo que no sabe es que gran parte de esa culpa también la tiene Gerardo quien, a sus espaldas y a pesar de sus advertencias,  ha estado alimentando su alma oscura utilizándolo como un instrumento para lograr ser él quien lo destrone ... 

No me extrañaría que en un momento crítico el mismo Gerardo desampare a Jorge y lo traicione a él también sin asco alguno...

Publicado por Charleen
Publicado el 23/02/2024 17:02 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Me sorprendió en los avances, la conversación entre Enrique y Raúl en la que éste le dice a su padre que sabiendo que el amor que siente por él Beatriz es verdadero y muy fuerte, debe contarle TODO a ella  porque sabrá aceptarlo con sus virtudes y sus defectos... 

Ya Beatriz misma le ha dicho a Enrique que sin importar lo que sea que lo atormente de su pasado, ella estará con él siempre y que sabrá comprenderlo porque lo ama profundamente. Sin embargo... del dicho al hecho hay mucho trecho... 

¡Qué difícil aceptar a tu lado a un hombre que ha cometido los delitos que ha cometido Enrique sin pasarlo por el filtro de esos valores que tanto enarbola ella en la formación de sus hijos y que son la base de su propia familia! 

¿Comprenderá que los cometió, bajo amenaza de tomar la vida de sus hijos, para protegerlos? 

¿Bastará el AMOR para cerrar los ojos a todo lo pasado y seguir junto a él? 

A veces pienso que, por lo que siempre dice el Padre Cayetano, Dios podría darle una segunda oportunidad a Enrique si se arrepiente de corazón... pero y las leyes "humanas" ¿serían tan comprensivas? 

Me aterra pensar en el "justo" final para Enrique.. así, viéndolo desde otra orilla y totalmente despojada de mi profunda Colunguitis... 

Veremos qué nos depara la pluma de los escritores para el gran final.. sufro mucho de sólo pensar en ello...

Publicado por Charleen
Publicado el 23/02/2024 17:14 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Mondragón estará de vuelta en el ruedo... La organización lo ha "rescatado" del monasterio, pero no estoy tan segura que haya sido para "ayudarlo" sino más bien para poder deshacerse de él antes de que los Templarios o autoridades de la luz terminen por obligarlo a decir todo lo que sabe de la ORGANIZACION... 

Ojalá tenga el final que merece... 

(PD. brillante actuación del gran Eugenio Cobo en esta historia!)

Publicado por Charleen
Publicado el 23/02/2024 17:18 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Dolores: en los avances vemos que Gerardo ya empieza a sacar también el cobre con ella,y a ésta no parece gustarle mucho el trato que está recibiendo... 

Finalmente ¿Seguirá apoyando a Gerardo o pasará al #TeamEnrique cuando las papas quemen?

Publicado por Charleen
Publicado el 23/02/2024 17:43 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715
SE IMAGINAN EL PODER DE BAEL EN GERARDO ??'
Publicado por *claus
Publicado el 23/02/2024 18:31 - Total Temas: 3172 - Total Mensajes: 36104

Sabes que Claus 

Bael no quiere darle poder porque sabe que no puede manejarlo. 

De lo contrario ya hubiera pasado 

Si lo pensamos bien, nuestra realidad está en manos de quienes están en el poder y las cosas no van bien. 

Desafortunadamente hay demasiados  Gerardo en el mundo.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 23/02/2024 19:12 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761
La telenovela va a estar interesante e intensa de principio a fin.
Las últimas conversaciones de Enrique con Raúl y luego con Darío demuestran que está reconociendo sus errores, que midió las consecuencias de sus actos y que ahora son irremediables y sigue pensando que el pacto no lo puede romper. Veremos si al final puede romper el pacto y si Jorge también deja de estar ciego y se da cuenta de las cosas terribles que ha hecho, porque de momento solo sigue pensando en ser el sucesor.

Enrique ha echado de la casa a Jorge, y está apoyando a Vicky, y es incontestable que apoya a Beatriz y aunque hayan tenido sus discusiones no quiere que entre ellos haya problemas. Es evidente que no es lo que espera Bael. 

Gerardo pone en contra hermano contra hermano y ahora hijo contra padre.

Juanito por fin va a contrarrestar las malas enseñanzas de la escuela con las enseñanzas de catequesis del padre Cayetano. Y que Juanito quiera tanto a su madre y a si hermana va a servir para que termine del lado del bien. Ya sabemos que Bael y el amor son incompatibles. También quiere mucho a Enrique
Publicado por cantabra
Publicado el 23/02/2024 20:50 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
...que NO midió las consecuencias de sus actos..(Enrique)
Publicado por cantabra
Publicado el 23/02/2024 20:52 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Hoy llego tarde a esta reunión, un día complicado. 

Apenas tuve la oportunidad de ver el capítulo completo.

Nada que añadir a las observaciones de todas ustedes, solo que el fanatismo absoluto de Gerardo ha llegado a un punto en que es locura obcecada, su ambición por ser el portador lo lleva a sostener esos monólogos, rogando, arrastrándose ante Bael, ofreciendo entregarle los hijos de Enrique, que ya no son puros, ni inocentes, como cuando los quería Bael.

Tal vez es mi deseo de verlo desaparecer en manos del propio Bael que me hace pensar que el carácter de Gerardo es muy débil, muy servil, no inspira como lo hace Enrique, como debe hacerlo un portador, por eso no lo escogió antes. 

Es una falla, entre muchas de su carácter, que puede ser su perdición.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 23/02/2024 22:39 - Total Temas: 3169 - Total Mensajes: 111473

Acabo de leer el comentario de Claus y la respuesta de Miriam, sobre Gerardo, completamente de acuerdo!

Bael no quiere darle poder porque sabe que no puede manejarlo. 

De lo contrario ya hubiera pasado 

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 23/02/2024 22:53 - Total Temas: 3169 - Total Mensajes: 111473

Miriam y Claus estoy con uds con lo que dicen de que Bael no le quiere dar poder a Gerardo porque no lo puede manejar. Jorge merece otra cachetada de Enrique. Deja que Enrique se enteré qué Gerardo fue que puso a los hermanos encontrar. Y también lo va ser con Enrique.  Que capítulo me tuvo al filo. Excelente todos. Será que pronto Enrique descubra que Gerardo lo está tracionando

Publicado por ARACELY29
Publicado el 24/02/2024 03:14 - Total Temas: 6691 - Total Mensajes: 22273
 LE FALTA MI GOLPE A  JORGITO !!!! 
Publicado por *claus
Publicado el 24/02/2024 04:23 - Total Temas: 3172 - Total Mensajes: 36104
Capitulo75.:Nos dirigimos hacia la meta la proxima semana.
Todavia la veria pero cada serie llega al ultimo episodio.
El respeto ,la admiracion y el amor por FER es infinito ,las novelas no.
Beatriz era una auténtica "madre tigre" ,Jorge se lo merecía.
Su madre y su padre pueden estar orgullosos de Raul,es noble y de caracter.
Nuria tiene conciencia y sentimiento de culpa?
Jorge es como Franco Gomez-Luna o peor.
Gerardo es más malvado que Bael.
Nerí y Cayetano lo intentan en vano cuando Eduardo le cuenta todo al capitan.
La relacion de Enrique y Beatríz ha comenzado sus pruebas y pronto quedará claro si sobrevivirá a la terrible experiencia.
Juan también está haciendo algo?
La maldad de la organizacion también golpeo a Adrián,qué pasará con él?
Publicado por FMT741003
Publicado el 24/02/2024 14:22 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 1134

Hola Chicas 
Las bofetadas que le dio Beatriz a Jorge también son nuestras, de las que son madres y también de las que no lo son pero como mujeres podemos entenderlo 
Una chica que pasa por una situación de abuso puede sanar pero no puede olvidar y nunca volverá a ser la misma

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 24/02/2024 14:59 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Tía Nuria que ataca a Beatriz cuando es sólo su culpa que Vicky acabara en las garras de Jorge 
No olvido sus palabras contra Raúl, y el lavado de cerebro que le siguió haciendo para no perder la riqueza que adquirió. 
Tener gente como ella en la familia es una desgracia y sus lágrimas no me conmueven, 
¡No soy Cayetano!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 24/02/2024 15:17 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Una cosa a destacar sobre estas actrices, Marlene, Sofia, Jaqueline también son muy buenas haciendo escenas dramáticas. 
No todas las actrices son buenas llorando, recuerdo una que era terrible, pero le dieron a la escena una profunda verdad. 
Me imagino que no es nada fácil llorar cuando se te ordena, entonces significa que estaban dentro de la escena como si fuera real. 
¡Cuánta preparación! 
¡¡¡Gran admiración!!! ¡APLAUSOS!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 24/02/2024 15:37 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Corrección 

No todas las actrices son buenas llorando, recuerdo una actriz en el pasado que era terrible 

Ellas le dieron a las escenas una verdad profunda

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 24/02/2024 15:44 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Como dice Miriam, mi mano también estaba en esas bofetadas de Beatriz a Jorge, con ganas de romperle la nariz en el proceso, pensando, sintiendo, por todas las mujeres que sufren una violación. 


Publicado por *zarabanda
Publicado el 24/02/2024 16:11 - Total Temas: 3169 - Total Mensajes: 111473

Las palabras de Raúl empiezan a hacer efecto en Enrique y de momento Bael no aparece para oponerse a él 
¿Será porque dejó de contactarlo en la organización? 
Sin embargo, Enrique siente sentimientos que no debería sentir, por Vicky, por Beatriz después de lo sucedido. 
Sin duda, el cambio está en marcha. 
El padre Edoardo ha perdido el miedo porque se siente protegido después de traicionar la confianza de Cayetano ¡Qué estupidez! 
¡Sus expresiones me disgustan! ¿Se convertirá también en aliado de Mondragòn? 
Ojalá Neri y Cayetano se den cuenta pronto de su doble juego.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 24/02/2024 16:44 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761
Llegamos a la última semana y todo queda por resolverse.

Vicky está con su trauma pero con el apoyo de todos lo va a superar, ella al mismo tiempo piensa en que no suponga un problema para Juanito, para Enrique...

De momento no ha caído ninguna culpa a Enrique que no lo vió  venir. Y Enrique y Vicky han parado a Juanito en su ánimo de venganza, lo que es bueno.

La tía Nuria se siente culpable de no haber trasladado a Bearriz lo que le dijo el padre Cayetano sobre Enrique y la secta que lidera. Dice que ahora si se lo va a decir a su sobrina pero antes va a hablar con Enrique e imagino que en ese caso Enrique va a decidir hablar con Beatriz antes que lo haga Nuria. Lo cierto es tampoco le dijo la verdad el padre Cayetano a Beatriz.

Hoy Enrique ha sido valiente al haber sido sincero y el primero en decirle a Beatriz que Jorge había abusado de Vicky. También va a apoyar cualquier decisión que tomen Vicky y Beatriz

Raúl le dice a Enrique que tiene que decirle la verdad a Beatriz, y Enrique duda porque tiene miedo a perderla pero, como le dice Raul, tiene que arriesgarse y confiar en el amor que le tiene Beatriz 






Publicado por cantabra
Publicado el 24/02/2024 18:58 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

¡Hola chicas! 

Me sumo al team de las #Cachetadas y si se puede al de los puñetazos! jijiji Jorge Merece una avalancha de golpes que, aunque no borrarán su delito, ayudarán a que descarguemos toda la furia y la indignación que sentimos como mujeres, madres, hermanas.. al menos para algo sirve Jorge: para fungir de punch bag! jajajaja

Enrique lo echó de la casa y él, muy campante, quiere irse a un hotel (de lujo seguramente) y se presenta para seguir trabajando en el corporativo...  Sin embargo, Enrique rápidamente se aseguró también de sacarlo de la empresa y aunque merezca una indemnización como cualquiera de los trabajadores y su "parte" por el trabajo con las Torres de Martino, no le va a alcanzar para mantener el nivel de vida que tanto le gusta... 

Faltó que Enrique lo eche de la organización, pero vemos que Jorge se adelantó y empezará a soliviantar a las masas, aprovechando la ausencia de Gerardo que seguro está en Toledo, para quitar del camino a su padre y asumir el liderazgo de la secta... 

Fernando, su amigo fiel, se irá con él rapidito al infierno o a la cárcel cuando caiga!

Publicado por Charleen
Publicado el 24/02/2024 19:20 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

La Tía Nuria tiene algo de responsabilidad en todo lo sucedido con Vicky, bien resaltan algunas la forma en la que enaltecía a Jorge y más bien degradaba la imagen de Raúl ante ella por juzgarlo por las apariencias y estar sesgada por su ambición...

Pero... también es cierto que el padre Cayetano tampoco fue honesto con Beatriz y sabiendo que Nuria estaba callando, no fue capaz de insistir y hablar con ella para advertirle de los peligros que corría...

El Padre Eduardo es un completo mentecato que actúa no por salvar a su hermano Cayetano sino por el miedo de lo que pueda pasarle a él y sólo a él!... No entiendo cómo puede verlo a los ojos cuando están juntos después de estar informando a los hijos de Bael sobre los planes de Neri y Cayetano y no sentir profunda vegüenza!!!! 

En los avances vemos que Dolores le pedirá que entregue a Cayetano a la organización... ¿será capaz o eso lo  decidirá a contarles todo a los sacerdotes? 

De alguna manera está viviendo lo mismo que vivió Enrique cuando Bael lo engaño después de que hicieran el pacto: primero lo convencen de que lo que está haciendo es lo correcto y luego cuando ya no tiene salida le exigen pagar con "sacrificios" para salvaguardar sus vidas o las de sus seres queridos... 

¿Con qué autoridad moral juzgaría ahora Eduardo a Enrique?

Publicado por Charleen
Publicado el 24/02/2024 19:33 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

No entiendo la utilidad de rescatar a Mondragón del Monasterio si ya no es miembro de la Iglesia y ninguna injerencia tiene para servir a la organización... a menos que... ante la amenaza de que los templarios logaran que confesara información de la organización, ellos se aseguren de eliminarlo para callarlo definitivamente... ¿?

Publicado por Charleen
Publicado el 24/02/2024 19:36 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715
Sííííí chicas, estoy con ustedes. A mí también me satisfazó que Beatriz le partiera su mandarina en gajos a Jorge. Bien merecido se lo tiene. Sigo con mucha rabia cuando recuerdo lo que le hizo a Vicky. Esto no tiene perdón. Tampoco le hizo reaccionar ni el que todos le hayan gritado y golpeado ni el que Enrique le haya corrido de la casa y de la empresa. Sigue empeñado en lo mismo. ¿Como puede ser tan deslumbrado?

Más rabia aún me da Gerardo, el de pocas luces. Este ya está loco de remate tratando de quitar a todos los de Martino de su camino para que él sea el sucesor. Por lo que se ve no se arredra ante nada ni nadie para lograr su meta. Eso va hacer su desgracia. En los avances se ve que él ya está en Toledo y probablemente se fue sin avisar a Enrique. Me pareció que Enrique lo alcanzó a Toledo para evitar que se saliera con la suya. ¡Ojalá le de su merecido! Ya quiero ver la rección de Enrique cuando se entere de todo lo que hizo este estúpido a sus espaldas. A Gerardo más le vale venir preparado porque todo lo que ha hecho está hecho con pies de barro.

Me da gusto que Enrique por fin reacciona ante lo que le dice Raúl y le quiere decir todo a Beatriz. ¿Cómo reaccionará ella?

La tía Nuria es otra tonta que ahora que ve que es demasiado tarde para tener consciencia, tampoco se hecha la culpa a ella misma sino que se la hecha a Beatriz.

Eduardo también merece un castigo por soplón. Ahora se muestra tranquilo pero sabe muy bien que está poniendo en riesgo a Cayetano y a Neri. Me temo que el haberse dejado llevar por la organización tendrá un efecto bumerán.

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 24/02/2024 23:27 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Comentarios excelentes de todas, Claus, Miriam, Maria Terezia, Carla, Ana, Melina... gracias.

Algo sobre los avances. El Capitán y Julia le enviaran las grabaciones de Nora a Beatriz.  

Jorge menciono a Bael ante Beatriz, ella le pregunta a Enrique, él le contesta que era algo que repetía Nora. 

Cuando oiga esas grabaciones Beatriz va a recordar inmediatamente el nombre, además que Raúl le hablo sobre el diablo que provocó la muerte de su madre. 

Pienso que Beatriz buscara a Raúl para saber más y de ahí todos los caminos la llevan a Enrique. 


Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/02/2024 00:04 - Total Temas: 3169 - Total Mensajes: 111473
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/05/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/05/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/05/2024
Publicado por hannyca
Publicado el 18/05/2024
Publicado por Lourdes-Miami
Publicado el 18/05/2024