Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***> **** EL MALEFICIO - CAPÍTULO A CAPÍTULO - COMENTARIOS - DECIMO CUARTA SEMANA - CAPS 66 AL 70 ****<***>

...

Las espectaculares escenas en las que Enrique/Bael tienta al Padre Cayetano no podían pasar desapercibidas ante el talento de nuestra querida MiriamItaly, que con su sensible arte logra elegir las capturas más notables en este banner.

"Si el justo cae siete veces, se vuelve a levantar, pero los malvados sucumben a la desgracia." 

Antiguo Testamento, siglo V. antes de Cristo

¡Hola a todos! 

Hemos entrado oficialmente a la recta final de nuestra aventura, y digo oficialmente, porque la misma producción así lo ha anunciado en redes. 

Esto sin duda nos trae sentimientos encontrados pues por un lado nos alegra estar cerca de saber el desenlace de esta historia de amor, suspenso y horror que nos ha tenido como en un paseo de montaña rusa: subiendo a lo más alto de la expectativa y la ilusión y bajando hasta lo más profundo de la desesperanza y la incertidumbre. 

Pero por otro, la pena de saber que en pocas semanas ya no tendremos a Fer en pantalla noche a noche para hacernos vibrar de la emoción y sobre todo de orgullo ante su innegable e inagotable talento como actor. 

Así que, disfrutemos de los últimos capítulos de esta historia y aprovechemos juntos el camino que nos resta por recorrer con el mismo entusiasmo, buen humor y cariño de siempre. Nada mejor que demostrarle a Fer, desde esta su casa, lo cerquita que estamos siempre de él brindándole nuestro apoyo, admiración y respeto incondicionales. 

Gracias a todos por los 83 comentarios y 940 visitas a nuestro tema de la semana pasada. Aquí el link por si algún lector desea visitarlo:  

Recuerden que para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones: 

1. No subir los videos de los capítulos ni INSERTADOS ni en AUTOPLAY en el tema sino más bien sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos (si es que alguien logra conseguirlos). Así evitaremos que se sobrecargue. 

2. Si alguien sube el link de un capítulo, no volver a subir otra vez el enlace del mismo. La duplicidad de información no sería de utilidad en este caso. 

3. No insertar videos con música en los comentarios, pues éstos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten. 

4. No subir imágenes/capturas ya que nuestro objetivo no es crear una galería de fotos y/o videos sino compartir impresiones e ir descubriendo juntas las maravillas de la interpretación de FER y los misterios de esta historia. 

5. Respetar todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y dirigirse a todos los participantes con cariño y tolerancia.

Ultimum tractum intramus!

Publicado por Charleen
Publicado el 12/02/2024 14:28 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

Hola Chicas 

Gracias Carla por la nueva página que ante los últimos acontecimientos será como siempre nuestro refugio para buscar una esperanza que nos lleve a ver aunque sea una pequeña llama al final del túnel. 

Gracias a todos los participantes y a quienes nos leen. 

El cierre del capítulo 65 y los avances nos dejaron sin aliento 
A partir de ahora la historia se irá desenredando poco a poco y por fin tendremos algunas certezas. 
¡No quiero pensar que Raúl se muera, no es posible, no lo acepto! 

Nos acercamos al final y extrañaré ver el talento de Fer como un evento diario 
Me daré el placer de volver a ver la historia sabiendo por fin la verdad. 

Por el momento me queda la angustia de saber si el pico del mal causará más daño.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 12/02/2024 15:51 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864
Charleen, retomando tu tema de la última página sobre los cabos sueltos, te olvidaste de algo muy importante: el frasco del veneno fue el arma usado en asesinato de Ruth porque al fin y al cabo eso es, un asesinato. Entonces, aún si se deshicieran de Fernando y el papá de Ruth de una forma u otra, quedaría el problema del frasco como evidencia del sucedido. No es el frasco en si que pone el problema, sino el hecho que Ruth fue envenenada. O sea, en cuanto se hace una autopsia de Ruth, fácilmente descubrirán que fue envenenada. Eso plantearía muchas preguntas y dudas. ¿Quién compró el veneno y de dónde? ¿Fue Carlos (si es que le echen la culpa) o alguien más? ¿Quién lo tiene y qué pasó con el frasco? No creo que sea tan fácil encubrir todo alrededor del frasco porque primero de todos el papá de Ruth querrá saber que le pasó a su hija exactamente. Presiento que se va a armar un lío enorme por esta cosita pequeña que parezca tan insignificante.

Esperando con ansia el próximo capitulo...

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 12/02/2024 22:53 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 116

Hola Melina... estaba a punto de ver la novela y se cayó la señal.. así que aprovecho el tiempo que tome en reponerse para comentar sobre los "cabos sueltos".

Es cierto que cualquier autopsia de rutina detectaría el uso del veneno en el homicidio de Ruth, sin embargo, pienso que teniendo al Capitán como miembro de alto rango de la Organización infiltrado en la Policía ese "cabo suelto" lo van a manejar a su beneficio para evitar que Jorge sea implicado... 

Se me ocurre que inventarán un accidente de tránsito en el que ella pierde la vida y queda irreconocible o calcinada... o dirán que el mismo Carlitos la envenenó (por despecho o venganza) porque ella prefirió seguir con Jorge y dejarlo plantado en sus planes de huida...

Veremos qué nos depara este capítulo... la cosa está de pelos en la historia!!!!!

Nos vemos en unas horas para comentar más...


Publicado por Charleen
Publicado el 13/02/2024 03:43 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

Hola Chicas 
El capítulo 66 también es muy difícil de digerir. 

Hemos llegado a esa parte de la historia donde todo empeora y parece que no hay salida 
¡Como cuando hay un incendio que en vez de lluvia viene el viento! 

Mondragón echa a Cayetano de la iglesia y Neri parece haber desaparecido 
Edoardo traiciona a Raúl ¿Cómo se sentirá cuando se entere que intentaron matarlo? 

No tengo compasión por Carlitos ni por el padre de Ruth. 
Enrique está dispuesto a todo con tal de que Jorge no ocupe su lugar ¡Tengo miedo de pensar qué será este "todo"! 

Beatriz como Penélope espera ansiosa a Enrique que no vuelve a casa 
Mientras Julia aprovecha para señalarle a Enrique que solo ella puede entenderlo. 
Esperemos que los escritores nos èviten esas escenas en las que Julia droga a Enrique para lograr su objetivo... o similares.... me resultaría insoportable 

Gerardo, cada vez más odioso pero muy astuto, juega su propio juego para llegar al poder

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 13/02/2024 15:10 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864

Vicky no sabe el peligro que corre con Jorge, lo ve con ojos de enamoramiento, si tan solo supiera... 
Sus amiguitas cada vez más insoportables. 

Juanito sigue escuchando los consejos de Dolores, pero me resulta extraño. 
Lanzo una teoría arriesgada 
Podría ser un mensajero del bien y quien sabe en su cabeza piensa lo contrario de lo que le quieren enseñar... ¿Mmm?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 13/02/2024 15:27 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864

Hola chicas.... pues coincido con Miriam... complicado de digerir lo sucedido en el capi de ayer... 

Pero antes de comentar lo importante tengo que "sacar de mi ronco pecho" mi enojo por la actitud de Vicky con Jorge... 

Para mí, ¡Trasgredió todo límite! Que quisiera darle "apoyo" lo entendí aunque la sentí algo intensa entrando a la habitación de Jorge a pesar de que él le pidiera de varias formas que quería estar sólo... ¿Pero ese beso? ... uff! me pareció de los más "inapropiado" por decir lo menos!!!! Para mí fue una actitud deleznable de su parte que la coronó como la inmadura y egocéntrica que es! Estás consolando a quien supuestamente "amas" cuando ha perdido a la novia a quien hace pocos días le había pedido matrimonio y lo besas???? No sé si seré muy radical, pero para mí Vicky pasó a mi lista negra... aprovecharse de alguien que se supone está vulnerable por una pérdida como esa, no tiene justificación alguna (para mí).

En cuanto a Clara y Roberta... pues creo que es la única vez en que puedo coincidir con Clara cuando prácticamente la describe como una aprovechada y calculadora, así, sin asco y sin pelos en la lengua...

Roberta no está de acuerdo con lo que hizo Vicky, pero para variar no es contundente con sus comentarios/consejos/apreciaciones y termina pasando todo por agua tibia. En cambio Clara, al menos es honesta, transparente y congruente entre lo que dice y hace aunque lo que dice suene crudo y feo... 

Publicado por Charleen
Publicado el 13/02/2024 15:40 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

No sé si a diferencia o concordando con mucha gente, yo entiendo la actitud de Beatriz cuando insiste en que Enrique le diga por qué siempre Julia sigue inmiscuyéndose en asuntos de la vida privada de Enrique (que no tienen que ver nada con la organización).  

No puedo dejar de tomar en cuenta que nosotras (como audiencia omnisciente) sabemos lo que pasa más allá de los momentos en que Beatriz y Enrique están juntos y si nos ponemos en los zapatos de Beatriz, como pareja recién casada, yo también estaría preocupada y desconcertada de saber que cada vez que pasa algo importante en la vida de mi marido (como la supuesta desaparición de la novia de su hijo que hace que su esposo no llegue a dormir) otra que ha sido "cercana" a él se entera antes que yo y parece ser más "confiable" que yo. 

Si eso me hace "tóxica" pues me pongo el título sin problemas. (jajaja)

Claro que en este caso es porque los "asuntos" tienen que ver con la organización y con Bael y Enrique no puede decirle nada a Beatriz, pero eso no le quita que "poniéndonos los zapatos de Beatriz" ella no tenga el derecho a enojarse y Enrique el deber de "comprender" su ansiedad. 

A lo mejor alguna de ustedes difiere con mi apreciación... jijijijij... ¿Será que hablo como "esposa" que he sido y quienes en redes pintan a Beatriz de exagerada hablan como "solteras"? jijijijji

Interesante si fuese así porque confirmaría que muchas veces juzgamos las conductas y actitudes de los demás con los "lentes" de nuestro propio sesgo... 

¿Quién está bien y quién está mal?  No sabría decirlo, pero creí oportuno lanzar mi opinión porque me encantaría conocer qué opinan ustedes, tomando en cuenta que TODAS tenemos edades, culturas y experiencias de vida diferentes ... si alguna se anima, nos cuenta ...

Publicado por Charleen
Publicado el 13/02/2024 15:59 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

Estoy de acuerdo contigo Carla
¡Con ese beso, Vicky se metió en la boca del lobo y demostró ser muy inapropiada! 
La última escena del capítulo entre Enrique y Jorge es extraordinaria y perfecta 
Aunque creo que el enojo de Jorge hará que haga cosas aún más serias y con la ayuda de Gerardo que no ve la hora de actuar contra Enrique.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 13/02/2024 16:06 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864

¡Carla, yo a Julia ya la habría atropellado con el auto! 
Por supuesto que hablo como audiencia.... 
En la vida real y en el lugar de Beatriz estaría muy preocupada y bastante enojada 
(¡Exactamente como ella!) 
Eso sí, espero que antes del final le dé dos buenas bofetadas!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 13/02/2024 16:15 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864
Capitulo 66.:Hola Chicas!
Describiste todo lo sucedido con gran detalle ,estoy de acuerdo con lo escrito.
Solo anadiria que enviaria a Julia al Sahara a palear arena y no podria volver hasta entonces,todavia hay arena alli.

Publicado por FMT741003
Publicado el 13/02/2024 18:01 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1361

Miriam, Carla, gracias por los resúmenes

Vicky completamente fuera de lugar buscando a Jorge y además besándolo. 

Con lo de ser parte de los De Martino ha perdido, si alguna vez lo tuvo, todo sentido de buen juicio y decoro, se convierte en una aprovechada.

Claro que Beatriz esta enojada, a pesar del momento que vive, Enrique debe entenderla.

Como Miriam observo que Juan no necesariamente sigue el camino marcado por Dolores, siempre he creído que tal vez ahí tenemos una esperanza, junto a Nora, además del padre Cayetano-- el Eduardo ya nos resultó un cobarde traidor-- y claro Raúl que ahora esta en mucho, mucho peligro no quiero creer que lo perdamos.

 Y Miriam, esa conversación al final de Enrique con Jorge, perfección, oro puro en magnificencia actoral!!

Entro en la rifa de las bofetadas a Julia, y una que otra buena patada a Gerardo al final.

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 13/02/2024 18:26 - Total Temas: 3220 - Total Mensajes: 112475

Sobre Raúl...

 Creo que algo no les salió de acuerdo al plan a los cómplices del Capitán y Gerardo, las ordenes era de matarlo, pero Raúl llega con vida a la casa de Enrique.  

Aunque el Dr. Sixto dice que esta muy mal y que no hay nada que se pueda hacer... mientras hay vida hay esperanza!!

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 13/02/2024 18:44 - Total Temas: 3220 - Total Mensajes: 112475

En lo que llega la noche... tengo todos los dedos cruzados para que Raúl viva y termine quedándose en la casa De Martino.

En el avance Vicky le cuenta a Beatriz que ella conoce a Raúl, lo vio en el cementerio pero también en la iglesia con el Padre Cayetano.

Beatriz es inteligente y va a empezar a atar cabos. 

Se preguntará como es que el padre Cayetano no le menciono a Raúl? 

También hablara con la Tía, que claro no le va a decir la verdad, otro cabo suelto.

Y ahí está Enrique, sabía que su hijo estaba en la iglesia?

Ya se me estoy adelantando... pero no puedo evitarlo!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 13/02/2024 19:30 - Total Temas: 3220 - Total Mensajes: 112475
Cada vez que escucho a Jorge me da más miedo. Como no le salió bien el sacrificio de Ruth ahora quiere hacer otro sacrificio, por recomendación de Gerardo.
Enrique ve como se destruye toda la familia y sigue impasible. Puede creer que pueda tener miedo a Bael pero creo que ha sido y es más nefasto Gerardo, siempre me he preguntado que tal imprescindibles es para Enrique 
Publicado por cantabra
Publicado el 13/02/2024 20:28 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Gerardo piensa hacer un rito especial para encontrar al sucesor. Mientras Juan sigue bajo las terribles enseñanzas de Dolores.
No sabemos que le ha pasado al Cardenal Neri
 Vicky deseando contar a sus amigas que se había besado con Jorge, al que está claro que no conoce en absoluto y esperemos que piense Jorge es que sea su próximo sacrificio ahora que le ha confesado que está "enamorada" de él desde hace mucho.
A Fer se le veía venir la ambicioso y Carlos es culpable del desvío de dinero a sus cuentas pero espero que no termine siendo condenado por el asesinato de Ruth, ya bastante tiene que sufrir con haberla perdido 
Publicado por cantabra
Publicado el 13/02/2024 20:37 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Del padre de Ruth no hace falta comentar, este sí que ha sido en parte responsable de su muerte por obligarla a continuar la relación con Jorge
El padre Cayetano, si hubiera muchos como él ...
Publicado por cantabra
Publicado el 13/02/2024 20:41 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
"No sé si a diferencia o concordando con mucha gente, yo entiendo la actitud de Beatriz cuando insiste en que Enrique le diga por qué siempre Julia sigue inmiscuyéndose en asuntos de la vida privada de Enrique (que no tienen que ver nada con la organización)." (CARLA)

Carla, creo que casadas o solteras cualquiera pensaría que la aptitud de Julia, las insinuaciones, está bien clara y no tiene  nada que ver con una relación de trabajo. Sí tendría que entender Enrique que Beatriz este molesta y le gustaría Enrique pusiera fin a todo eso. Parecía que sí iba a poner un freno cuando habló con ella en una reunión de la organización pero después se vuelve otra vez consentidor.
Publicado por cantabra
Publicado el 13/02/2024 20:48 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Está intensa la novela. Da mucho para pensar.
Publicado por cantabra
Publicado el 13/02/2024 20:57 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Me refería a la "actitud" de Julia, no a la "aptitud".
Publicado por cantabra
Publicado el 13/02/2024 21:01 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Gracias por el tema

Beatriz está muy intensa de celos con Enrique

Jorge merecía otra cachetada de Enrique. Te me hace que con lo qué le dijo Enrique a Jorge qué Raul piensa con la cabeza. Los Celos de Jorge contra va estar en lo más alto y va a querer hacerle algo a Raúl por celos. Deja que Enrique descubra más que Gerardo lo está traicionando. Julia no deja en paz a Enrique. Ya descubrieron el fraude qué hizo Carlos a la empresa.  

Publicado por ARACELY29
Publicado el 14/02/2024 01:37 - Total Temas: 6735 - Total Mensajes: 22322
Capitulo67.:Más misterios ,más preguntas.
Ojalá Raul sobreviva.
La muerte de Ricardo?Podria estar vivo?
La trama es cada día más intensa y complicada.
Brillante actuación de Fer en esta historia especial.

Publicado por FMT741003
Publicado el 14/02/2024 14:45 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1361

Maria Terezia 
Hace tiempo que sostengo que el marido de Beatriz trae un misterio extraño, lo han mencionado demasiadas veces como para que no haya algo extraño, esperemos que no resucite.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 14/02/2024 16:01 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864

La llegada de Jorge cuando golpeaban a Raúl no estaba en el plan del Capitán, esperemos que eso sea lo que lo salve.

La reacción de Enrique, las emociones que despliega ante su hijo herido, el temor a perderlo, son momentos desgarradores que solo un actor de la calidad de FER nos puede hacer sentir con tanto realismo, nos estruja el corazón, nos hace vivirlos con él.

BRAVO mil veces!!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 14/02/2024 17:26 - Total Temas: 3220 - Total Mensajes: 112475

Hola Chicas 
Darío siempre busca palabras de alivio para todos junto con Cayetano son los personajes más positivos de esta historia. 

¿Pero qué estúpido es el padre Edoardo? 
¡Confía en las palabras del Capitán cuando Cayetano le ha dicho varias veces que no se puede confiar en esta gente! 
Él es parte de esa categoría de personas que no escuchan a sus amigos y en cambio escuchan a sus enemigos. 
¡Ojalá sepa pronto que por su culpa Raúl se está muriendo! 
¡¡¡Entonces veamos cómo le irá con la culpa!!! 

¡Jamas lo voy a perdonar!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 14/02/2024 18:04 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864

Zarita 
en cada capítulo tenemos la suerte de ver el enorme talento de Fer formado por minutos que valen oro 
¡Un placer absoluto!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 14/02/2024 18:07 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864

Miriam, imperdonable esa traición de Eduardo a Raúl, le miente a Cayetano cuando le pregunta donde esta, para ocultar lo que hizo.

Cobarde e iluso, al contrario de Cayetano, alguien que invita a alejarse de la iglesia y no regresar.

Aunque Raúl se salve, ojalá la culpa lo persiga el resto de su vida!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 14/02/2024 18:30 - Total Temas: 3220 - Total Mensajes: 112475

Que lucha el pobre Enrique para dejarse halagar por Beatriz muriendo de vergüenza por no poder decir la verdad 
Es interesante el diálogo entre Juan y Enrique en la mesa, sigo pensando que Juan está del lado del bien y nos puede reservar muchas sorpresas. 

¡No sé ustedes pero Gerardo se ha vuelto insoportable para mí! 
Esperemos que el Capitán se arrepienta y le cuente todo a Enrique, tal vez cuando Raúl despierte (porque no acepto que muera, sería inútil para la historia pero sobre todo injusto) 
El buitre vuelve a empujar a Julia a utilizar sus artes para separar a Enrique de Beatriz 
Como ya he dicho, no me gustaría ver el ritual habitual, sería decepcionante. 

Confío en la genialidad de los escritores que nos han dado la perfección hasta ahora.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 14/02/2024 18:45 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864

Muy bien tu resumen Miriam, y tu conclusión...

Confío en la genialidad de los escritores que nos han dado la perfección hasta ahora.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 14/02/2024 19:42 - Total Temas: 3220 - Total Mensajes: 112475

María Terezia y Miriam, hay mucho por saber aun en la historia de la muerte del padre de Juan y Vicky, otro enigma a resolver en los capítulos que faltan.

Cuando Beatriz le cuenta a Enrique lo que sucedió con su esposo, el accidente y que no había cuerpo en el féretro porque solo quedaron cenizas, él le habla y la abraza...    notaron su expresión, su mirada, será que por el relato Enrique sospecha que la organización tuvo que ver con ese accidente?


Publicado por *zarabanda
Publicado el 14/02/2024 20:23 - Total Temas: 3220 - Total Mensajes: 112475

Hola mis hermosas!!!! No veía la hora de desocuparme para poder entra a comentar en el tema!!! 

WoW! Primero que nada, me uno al reconocimiento, una vez mal, del inmenso talento de nuestro Fer! No creo que hubiera habido alguien que pudiera interpretar con esa fuerza y creatividad a un personaje como Enrique de Martino!  

¡¡¡Aplausos, aplausos, ovaciones y más ovaciones de pie para Fer!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 14/02/2024 21:19 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

Zarita 
Lo vengo diciendo desde hace tiempo porque recalcaron varias veces que murió en un extraño accidente, de esos con fuego. 
Por eso Juanito podría tener algo que ver con esto. 
Enrique se ha vuelto sospechoso, quién sabe si investigará.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 14/02/2024 21:21 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864
Pendientes de si sobrevive Raúl, según el informe médico no, pero mientras hay vida hay esperanza.

En cuanto al diálogo entre Juan y Enrique en la mesa los dos hablan de como ha sucedido lo de la muerte de Ruth con detalles que no entiende Beatriz ni Vicky, a la que calla Enrique. Por eso la conversación es entre ellos dos; cómo puede saber esos detalles Juan? Juan cada vez habla más como un miembro de la organización que como un niño, pero Beatriz no se da cuenta.

Enrique quiere que Jorge se olvide de la sucesion porque no va a ser el sucesor y esta sufriendo sin sentido.

Carlos ya confesó el asesinato de Ruth

Adrián va a ser otro que va a terminar arrepentido de sus decisiones, está confiado en la organización que su hijo califica de secta, pero veremos cómo termina la organización.

Gerardo sigue liando todo, con Julia para que separe a Enrique de Beatriz, con Capitán para mate a Raúl y ahora que eche la culpa de la paliza de Raúl a la gente de Humberto Zamora.
Publicado por cantabra
Publicado el 14/02/2024 21:38 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
El cadáver del marido de Beatriz que no apareció nos deja abierto la puerta a que no haya muert
Publicado por cantabra
Publicado el 14/02/2024 21:40 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Con respecto a la muerte del marido de Beatriz (Ricardo) algo oscuro y misterioso hay: eso sin duda. Si ha tenido algo que ver la organización, por cronología, Enrique estaría involucrado pues no es que haya sucedido antes de que él asumiera ser portador, y no quiero ni pensar qué pasaría si eso llegara a saberse. 

De otro lado, hay quienes defienden la teoría de que el marido de Beatriz nunca murió (y el hecho de que ella le cuenta a Enrique que nunca tuvieron el cuerpo podría sustentarla) - pero yo no la comparto. 

Y esta es una opinión MUY personal: No creo que (como en la versión original) él re aparezca en la historia porque faltando doce capítulos su presencia no tendría mucho sentido. 

Pensemos por ejemplo en Nora que también es un personaje víctima de las garras de Bael y aunque no lleve un peso protagónico, su presencia en la trama tiene una justificación y aporta elementos importantes para irt atando ciertos cabos. Sin embargo, no veo cuál sería la relevancia de la reaparición del esposo de Beatriz en esta historia y a diez capítulos del final: ¿Anular el matrimonio con Enrique? (Lo vería un poco tirado de los pelos) 

En la versión original éste personaje, efectivamente, vuelve a la vida de Beatriz pero haciéndose pasar por un hermano gemelo que nunca existió (para no delatar su identidad) y que a lo largo de buena parte de la historia intenta evitar que ella se relacione con Enrique, y por razones obvias, se generan enfrentamientos entre ambos personajes que quieren conquistar a Beatriz.

La mirada de "Enrique" cuando abraza a Beatriz que acaba de contarle lo de su esposo... si... es algo misteriosa... pero ahí debo confesar no logro definir si es auténtica "empatía" de su parte o "culpa" por sospechar que pudo ser responsable del hecho... Veremos si muerdo o no el polvo esta vez... porque ya los escritores han hecho lo suyo y no hay vuelta atrás jijijiji


Publicado por Charleen
Publicado el 14/02/2024 21:40 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

Coincido con todas en el enojo contra el padre Eduardo... El Capitán le cuenta una historia de que el padre quiere reconciliarse con el hijo, y a pesar de que Cayetano y Raúl le han asegurado y dicho mil veces que el Capitán es parte de la organización, él por su miedo y cobardía, lo que hace es hablar con Raúl y manejar la conversación de tal manera que Raúl diga lo que él "necesita escucahr" y que luego utilizará como "justificación" para su traición: que quería hablar con su padre. 

De alguna manera, ha utilizado (manipulado) esa charla con Raúl para tener la excusa perfecta para alegar que si se alió con el Capitán fue solo pensando en el beneficio de Raúl pero en realidad lo que quería era libarse de Raúl para no sentirse él expuesto al peligro teniéndolo en la parroquia y siendo blanco del acecho de Bael...

Publicado por Charleen
Publicado el 14/02/2024 22:13 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

Carla 
Creo que sería inapropiado que su marido regresara en este momento. 
Pero es extraño que lo sigan mencionando con aire de misterio. 
Sin embargo, podría deberse a una conexión con Juan y al hecho de que creen que él es el elegido. 

¡Cuánto polvo, pobre de mí!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 14/02/2024 22:21 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864

La conversación entre Juanito y Raúl: divina!

De esas en las que dos personas conectan a un nivel superior y los que los rodean no entienden y ni cuenta se dan del verdadero mensaje... jijijiji Ambos hablan del fracasado ritual y Beatriz y Vicky de la pérdida de la "amada" novia...

Me ha sorprendido mucho el talento del niño (Kaleb Acab)... no he visto talento juvenil de esa edad que pareciera que no están actuando... es muy natural no sólo en las inflexiones de voz en sus parlamentos, sino en los gestos y actitudes que los acompañan.. y teniendo a Fer cerquita compartiendo escenas... wow! tiene un futuro muy prometedor... Aplausos para él también!

Publicado por Charleen
Publicado el 14/02/2024 22:28 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

¿Han notado que Gerardo se toca la pulsera como Enrique? 
¿Significa algo?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 14/02/2024 22:32 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864

Carla y Miriam...

Si la organización tuvo que ver con la muerte del esposo de Beatriz, debió ser como víctima y no como miembro. Imposible que un miembro llevara puesta una cruz, y el usaba la que ahora lleva Juan.

Aunque surge la pregunta, porque no la llevaba cuando sufrió el accidente, la cruz, del metal que sea, en un fuego tan intenso, se hubiera derretido

Si alguien tiene una hipótesis de cuál será la conclusión de esta historia por favor explíquenla... porque yo no tengo ni la más minina idea?

Publicado por *zarabanda
Publicado el 14/02/2024 22:52 - Total Temas: 3220 - Total Mensajes: 112475

Confieso que aún sabiendo que la golpiza fue "ficticia" (actuada) cada puñetazo, patada y golpe me hacía saltar de mi asiento y encogerme de dolor... y el tubazo final con el que le pegan la cabeza me quitó la respiración: pensé que había caído muerto después de eso.

La llegada de Jorge fue providencial y gracias a la conversación amable, contenedora y positiva de Darío. Un personaje que a pesar de no verlo con frecuencia, cada que aparece es como un aliento de esperanza en medio de tanta oscuridad. Me ha gustado mucho su personaje...  Espero de todo corazón que Raúl sobreviva a la golpiza... también me enojaría mucho con los escritores si sucediera lo contrario.. jiijijiji... 

Tal vez la aparición de Nora , a diferencia de lo que en otras novelas significa que se aparezca el fantasma de un ser querido ante alguien muy enfermo (que lo vienen a recoger), sea un augurio de que le está dando la contención, cobijo y fuerza necesarios para seguir viviendo... que sigue a su lado protegiéndolo y cuidándolo...

Publicado por Charleen
Publicado el 14/02/2024 22:59 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

Si Juanito ve a "la Señora" con tanta naturalidad y habla de ella sin enojo ni maldad, debe ser porque su conexión con ella es desde la Luz... 

¿Será que Juanito tiene dones pero no de los que Bael pueda valerse y le salga al demonio este el tiro por la culata? ¿Me dejo entender?

Andan preparando al niño pero ¿Será que al final éste va a usar sus "poderes" para vencerlos?  

(Es una teoría que se me acaba de cruzar por la mente, ahorita, segundos antes de salir de casa hacia a mis clases.... vuelvo por la noche !!!)

Publicado por Charleen
Publicado el 14/02/2024 23:07 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

QUE ESCENAS DE AYER ESTABA SUFRIENDO CON ENRIQUE POR EL SUFRIEMIENTO D E QUE SU HIJO ESTA GOLPEADO. DEJA QUE SE ENTERE ENRIQUE QUE FUE GEARDO Y EL CAPITAN QUE FUE ORDEN DE ELLOS LES VA A IR MUY MAL. la mirada de ENRIQUE CUANDO LES DICEA GERARDO Y AL CAPITAN QUE QUIERE AL RESPONSABLE ALLI ENFRENTE DE EL VIVO. 
CON LO QUE BEATRIZ LE CONTO A ENRIQUE DE SU MARIDO QUE MUERIO QUEMADO EN UN ACCIDENTE Y QUE LE DIJERON QUE EL CUERPO ESTABA CALCINADO Y NO HAY CUERPO EN SU TUMBA.  COMO QUE ENRIQUE QUEDO PENSATIVO. EN ESO

.SERA QUE ENRIQUE INVESTIGA ESO

Publicado por ARACELY29
Publicado el 15/02/2024 00:41 - Total Temas: 6735 - Total Mensajes: 22322
Capitulo 68.:Encontré el panuelo....
Me alegro que Raul esté mejor y que Neri se haya presentado en lo del padre Cayetano.
2-0 para los buenos.

Publicado por FMT741003
Publicado el 15/02/2024 14:16 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1361
Fernando es una actuación maravillosa.Gracias.
Publicado por FMT741003
Publicado el 15/02/2024 14:18 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1361

Hola Chicas 
La tía Nuria aparece sólo para causar daño 
Aún hoy se nombra al marido de Beatriz y la bocazas de Nuria le dice a Gerardo que el cuerpo nunca fue encontrado, cosa que podría ayudarlo a separar a Enrique y Beatriz. 
Enrique ha llegado al límite de su resistencia 
¿Cuándo entenderá que para derrotar a Bael debe deshacerse definitivamente de Gerardo? 
Gerardo representa el mal absoluto en todas sus manifestaciones. 
Sin embargo, algo se está desmoronando porque el Capitán tiene miedo de que la verdad salga a la luz. 
No olvidemos que el padre Edoardo sabe quién lastimó a Raúl

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 15/02/2024 14:54 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864

Está claro que Edoardo no es apto para ser sacerdote y refleja la mayoría de los sacerdotes de hoy que se mantienen calientes en sus iglesias. 
Afortunadamente los Padres Cayetanos también existen y son ellos quienes están en primera línea para ayudar hasta a los menos afortunados. 
Gran decepción para Cayetano al saber que Edoardo traicionó su confianza y la de Raúl, poniéndolo en grave peligro 
Luego, como por milagro, llega el cardenal Neri para ayudarlo. 
¡Qué gran alivio!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 15/02/2024 15:43 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864

Jorge finalmente parece tener algo de altruismo e intenta salvar a su hermano convirtiéndose en el fiel sirviente de Bael. 
Creo que a Gerardo le subieron los niveles de azúcar en la sangre cuando escuchó esto, a diferencia de Enrique que ciertamente no lo aprueba.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 15/02/2024 15:54 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864

Vimos otra escena magistral de nuestro Fer 
¡La desesperación de perder a Raúl! 
Nos damos cuenta que el actor que está a su lado entra en esta tragedia pasando por el mismo calvario, regalándonos una escena perfecta. 
Transmitir esta desesperación no es fácil pero Fer lo expresa tan bien que al final estamos todos desesperados 
BRAVO BRAVO BRAVO FER!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 15/02/2024 16:47 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864

Fer extraordinario en este capítulo.

Sentimos el dolor de Enrique, su desesperación, una escena que te abre un hueco en el corazón para consolar el sufrimiento de un padre. 


Aplausos y más aplausos, fuertes y de pie!


Publicado por *zarabanda
Publicado el 15/02/2024 17:43 - Total Temas: 3220 - Total Mensajes: 112475

La conversación entre Cayetano y Gerardo, una joya!

No por el veneno que escupió el buitre sino por esa estocada brillante del padre al decirle que a Enrique le importan sus hijos.. 

"le molesta que el portador de Bael sea capaz de sentir culpa"

Publicado por *zarabanda
Publicado el 15/02/2024 19:17 - Total Temas: 3220 - Total Mensajes: 112475

Hola,  por fin  un poco de tiempo para comentar... los hilos de la serie se  empiezan a desaser , poco a poco se va viendo que paso , como fue  paso de que fue , es algo que me a atrapado de esta serie fuertemente , todo el misterio que hasta el ultimo se ha guardado.

YA SABEMOS QUE ENRIQUE NO SABIA LO QUE TENIA QUE DAR  ANTES DE HACER EL PACTO CON BAEL, QUIERO ASUMIR QUE  JORGE PASARA POR LO MISMO..

QUIEN TENIA RESGUARDADA LAS ESCRITURA Y LAS ENTREGO 

EL PORQUE QUIERE A  JUANITO COMO SU SUCESOR  Y OTRAS COSAS MAS QUE SE HAN DESCUBIERTO ESTAS ULTIMAS SEMANAS .

PERO YO SIGO AUN SIN COMPRENDER TOTALMENTE A ENRIQUE , O  CADA VEZ QUE ACTÚA MAL  ES QUE BAEL SE MANIFIESTA, PRIMERO QUERÍA QUE EL SUCESOR FUERA UNO DE SUS HIJOS  PARA NO PERDER EL PODER  , AHORA NO QUIERE PORQUE SABE LO QUE SUFRIRÁN .

SABEMOS QUE ESTA NO ES UNA HISTORIA DE AMOR , ASI QUE POR LO CONSIGUIENTE NO PENSEMOS VER ESCENAS ROMÁNTICAS , DERROCHANDO MIEL ENTRE LOS PROTAGONISTAS . LO POCO QUE NOS HAN REGALADO HA ESTADO BIEN.

EL PADRE CAYETANO QIE DECIR DE NUESTRO HEROE CAYETANO..ESPERO LE SAQUE EL CHAMUCO A NUESTRO ENRIQUE .

JUANITO QUE AL PRINCIPIO ME EMPALAGABA ..AHORA ME ENCANTA .( ESE NIÑO ME DA MIEDO )  LO FUERON CREANDO Y DESARROLLANDO EL PERSONAJE  A MAS NO PODER.

LA VERDAD  ESTA SERIE ES PARA VERLA DE NUEVO Y DE NUEVO Y DISFRUTARLA PUNTO POR PUNTO PARA IR  HILANDO  EL PRINCIPIO DE LA HISTORIA AL FINAL DE ESTA EN CADA UNO DE LOS PERSONAJES.


Publicado por *claus
Publicado el 15/02/2024 19:23 - Total Temas: 3192 - Total Mensajes: 36172

Hola chicas!!!! Aquí poniéndome al día con sus comentarios siempre tan interesantes y valiosos antes de compartir mis impresiones, porque la idea es nutrirnos unas a otras, contrastar o coincidir en posiciones, perspectivas, ayudarnos a resolver dudas y pasarla re bien jugando a los detectives para desenmarañar los enredos con los que los escritores nos mantienen enganchadas... jijij 

Me gustan las escenas en las que Raúl y Enrique ahora pueden hablar del tema de Bael con la "serenidad" de dos adultos que conectan: ya no es uno enfrentado al otro tratando de subestimar o descalificar al enemigo con palabras agresivas, sino dos seres que desde el AMOR intentan ayudarse uno al otro, aunque sus "soluciones" no sean las mismas. 

Enrique demostrando arrepentimiento pero sin hallar otra salida que permanecer más tiempo como portador para evitar que "otros" carguen con el peso y riesgo que eso significa, y Raúl apelando a esa esencia de luz y rescatando el amor que logra ver en su relación con Beatriz e incluso con él y Jorge. 

Me gustó también la conversación que tienen Jorge y Enrique en la que Jorge es muy empático con su padre entendiendo que sólo alguien que ha "vivido" la experiencia de albergar a Bael en su cuerpo por tantos años puede saber lo difícil que es salir de eso pero  sobre todo cuando le dice que cuando él comete atrocidades, en realidad no es él sino el demonio que lo está utilizando. Esa diferenciación en boca de Jorge es para mi, muy significativa y poderosa y hasta "inesperada y asombrosa" viniendo de él.

Ojalá y la teoría del exorcismo no muerda el polvo , porque creo que sería la única manera de poder liberar a Enrique de Bael y regresar al demonio a los confines del infierno de donde nunca debió salir (por culpa de la infinita torpeza del buitre).

Publicado por Charleen
Publicado el 15/02/2024 20:20 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

Zarita... ¡Si supieras el grito de júbilo que di, sola frente a mi PC, con esta magnífica estocada que le dio Cayetano a Gerardo!

Lo dejo perplejo, sin capacidad de respuesta y MUY descompuesto.. porque es la puritita VERDAD!!!!!!

Insisto, aplausos para los guionistas... !

Publicado por Charleen
Publicado el 15/02/2024 20:23 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

Hola mi Claus 
Tienes razón, es más una serie que una telenovela. 
Nos mantiene fascinados con todos sus misterios y yo también la volveré a ver varias veces para disfrutarla y descubrir lo que no había notado. 
Enrique sigue así porque tiene miedo de que Bael le haga daño a sus hijos y no quiere que Juan sea el próximo elegido. 
Raúl le dijo que Bael no es tan poderoso como quiere hacerle creer y hay esperanza de que junto a Cayetano pueda deshacerse de él. 
A loa que les hubiera gustado la historia romántica de siempre no entendieron que Fer ha seguido adelante y que probablemente quiera salir del papel de Galán. 
Me parece una elección inteligente y la demostración nos la da en esta historia. 
El amor adulto es mucho más real porque está hecho de diálogos y no de escenas de cama 
Sin duda es una serie que requiere atención a los diálogos de todos los personajes. 
En lo que a mí respecta, la encuentro genial, la estoy disfrutando al maximo

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 15/02/2024 20:51 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864
PREGUNTAS 


EN DONDE ANDABA NORA  CUANDO RAÚL CASI SE MUERE ?  Sera que no se manifiesta enfrente de enrique.
Publicado por *claus
Publicado el 15/02/2024 21:01 - Total Temas: 3192 - Total Mensajes: 36172

Claus
creo que Nora ha hecho la transición de la oscuridad a la luz. 
Deben haber sido las oraciones de Beatriz.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 15/02/2024 21:16 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864

Y hablando de guionistas y escritores... 
Hace unas semanas se me cruzó en You Tube un video en el que un "supuesto experto crítico de telenovelas" hablaba no mal, sino "pestes", de cómo estaba escrita la historia y sinceramente me enfadé muchísimo porque basaba su opinión en comparaciones con la versión anterior de El Maleficio (que ya hemos repetido hasta el cansancio que no es la misma) y en los primeros capítulos que dice que vió y no le atraparon. 

Intentando desprenderme de reacciones meramente viscerales y poco racionales, me tomé el trabajo de revisar videos anteriores del mismo sujeto para entender de dónde venía su opinión, y me encontré con que no está viendo la novela y que su compañero (asistente o co conductor) es quien le "cuenta" lo que está pasando diariamente y en base a eso es que asevera que la historia es "mala".

Al final mi enojo se transformó en una infinita lástima y algo de menosprecio, acompañada de varias carcajadas ... ¿Imposible tomar en cuenta su punto de vista tan desinformado, no creen? 

Yo entiendo que la historia (novela) puede gustarle o no a las personas que la ven... ¡vaya! no todos podemos pensar igual... pero yo sólo respeto y me tomo el tiempo de escuchar (leer) opiniones contrarias a las mías si éstas vienen de fuentes competentes, confiables y expresadas con respeto pero sobre todo si pueden darme EJEMPLOS concretos de lo que afirman. Además, el sujeto en cuestión hacía burla de varios de los personajes de una manera burda y poco profesional de un verdadero "crítico" que se supone basa sus análisis en "hechos" y no en sólo "opiniones". 

Si eres "crítico de espectáculos" hay ciertos criterios a tomar en cuenta porque de lo contrario eres simplemente un opinólogo, y de esos que no necesitan haber estudiado para ejercer, hay muchísimos en redes.


Lo lamentable es que personas como estos "dizque expertos" midan su "expertise" por la cantidad de seguidores que tienen sus cuentas en redes y a su vez estos seguidores, que en su mayoría tampoco han seguido la novela desde el principio, replican, repostean y a hacen suyas esas opiniones de manera automática e irreflexiva. 

Por eso creo que un espacio como éste, (este tema) que humildemente abre sus puertas desde Colunga Team, resulta interesante y útil no sólo para quienes participamos en él o para quienes sólo nos leen, sino incluso para Fer mismo, porque llevamos ya trece semanas consecutivas exponiendo nuestros puntos de vista con ejemplos, citas, referencias y otros elementos sobre lo que nos llama la atención de esta historia, sus personajes, el trabajo del equipo de producción, los escritores y guionistas y obvio, de la performance de Fer.

A mí me hubiera encantado que alguno de los que consideran que la historia es mala se hubieran animado a participar compartiendo sus puntos de vista sin que eso al final significara que por no coincidir tuviéramos necesariamente que crear conflictos o faltarnos al respeto. 

Un contraste de opiniones "frontal" siempre es enriquecedor siempre y cuando , por supuesto, sea alturado y sustentado con ejemplos concretos y no referencias de lo que otros dice que dicen de lo que dijo el que dijo... jijijijiji  

Si hay quienes piensan que aquí sólo adulamos a Fer por ser Colungueras, pues podrían compartir su crítica constructiva con nosotras y enriquecer aún más este espacio.

De otro lado, debo resaltar también que los que en un principio no sentían que la historia les enganchaba ahora están más que gratamente sorprendidos y entusiasmados con lo que El Maleficio nos está regalando. 

¿Les cuento un secreto? Yo veo algunas producciones en las que Fer no participa justamente porque de cuando en cuando creo importante darle a mi "Colunguitis" esa posibilidad de contrastar y comparar lo que otros actores y equipos de producción están ofreciendo hoy en día a las audiencias y en cada uno de los casos he corroborado que el talento de Fer no sólo pasa por su performance actoral , sino por la elección de las historias que quiere contar y del equipo de producción que se encarga de narrarlas: Sabe elegir muy bien sus proyectos y es básicamente por su experiencia y trayectoria profesional. 

Sólo así, con evidencias de primera mano, puedo sin temor a equivocarme y con mucho orgullo diferenciarme de una "fan" para ser una admiradora de "Fernando Colunga". 

El fanatismo es una cosa muy distinta de la admiración y Colunga Team va más allá de ser un Club de Fans... ¿No lo creen?

Publicado por Charleen
Publicado el 15/02/2024 21:25 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911
Jorge, otro que encontró rara la conversación con Juanito. Juanito parece saber todo lo que está pasando, a veces me pregunto si un niño puede hablar así o es que no es él quien habla así. Con Enrique sí tuvo la conversación sabiendo los dos de lo que hablaban
Publicado por cantabra
Publicado el 15/02/2024 21:45 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Estoy de acuerdo con cada palabra Carla! 
Aquí decimos que la gente habla porque tiene humedad en la boca. 
Todo es cuestión de ego, y también de envidia y normalmente son personas que viven una vida llena de amargura y la reparten entre personas iguales. 
Como dice Fernando, la crítica debe ser constructiva, sino no vale nada.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 15/02/2024 21:46 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864

Tienes mucha razón mi Claus, y coincido también con Miriam... En esta historia hay ingredientes del melodrama pero no en la forma clásica primero, porque las relaciones de pareja de hoy en día no son como las de antaño y segundo, porque siendo los protagonistas una pareja "adulta" (no juvenil) pues el amor no tiene que solamente manifestarse en la cama y entre las sábanas sino de muchas otras maneras sublimes, hermosas e igual de profundas, significativas y románticas. 

Yo creo que es un punto a favor de la producción y de los escritores haber mantenido la congruencia entre la edad de la pareja protagónica y el romance descrito entre ambos. 

No sé si lo mencioné antes, pero los esritores / adaptadores/ guionistas de este proyecto son un equipo conformado por profesionales de diferentes edades y especialidades que han trabajado, de la mano del Güero Castro, esta versión de El Maleficio, desde hace varios años. 

El Maleficio no es un trabajo literario improvisado ni sólo del Güero que como dicen algunos con mala leche ha "incursionado" en un rubro que no es el suyo: hace algunos años ya que él ha conformado "EntreLíneas" y desde allí con su equipo están creando historias para cine, tv y teatro entre otros géneros.  Por si quieren conocer un poquito más... 

https://youtu.be/Q6Ycl0KGAQs  (ENTRELINEAS - Profesionales del Guionismo) 
Publicado por Charleen
Publicado el 15/02/2024 21:48 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

Ana 
Para mi Juanito sigue siendo un misterio 
No olvido el incidente de sus compañeros de escuela. 
Pero ahora me parece diferente y sabe todo lo que pasa
No sé que pensar...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 15/02/2024 21:52 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864
Ya sabemos cómo pudieron tener acceso a todos los objetos a que dan culto a través del cardenal Mondragón. 

Gerardo va a elucubrar sobre como sacar partido a la información que le dió Nuria sobre el marido de Beatriz

Raúl sobrevivió y Enrique puede respirar tranquilo, su mayor interés ha sido desde siempre proteger a sus hijos, y ahora evitar que reclamé como el Elegido a Juanito. Me imagino que salvar a Jorge de servir a Bael también es el objetivo. Toda la familia está bien y unida.

Yo también me he quedado perpleja cuando Mariana le dije a Adrián que ella quiere su libertad, después de que abandonó Adrián a Lucia pars estar con ella. Merecido se lo tiene.

Eduardo no sabemos si por fin dejará de tener miedo para reivindicarse ante Cayetano como un buen sacerdote. El cardenal Neri llegó a la parroquia y ahora ya no hay quién pueda parar a Cayetano







Publicado por cantabra
Publicado el 15/02/2024 22:02 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Yo no puedo opinar por los demás, doy mi opinión simplemente. La he visto desde el principio y todos los días estoy inquieta por ver el nuevo capítulo. Y además veo el capítulo completo, no en todas las telenovelas me pasa sino que en muchas me cuesta interesarme por otras historias de la telenovela que no sea donde Fernando interviene.
Publicado por cantabra
Publicado el 15/02/2024 22:08 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Y el niño trabaja con mucha naturalidad, tiene la capacidad de interpretar al niño inocente y al que vemos en los últimos capítulos. Me da la sensación de que hay escenas en las que no tiene guión ( diálogo) y está en la mesa disfrutando de los alimentos o delante del TV disfrutando de juegos..
Los niños suelen ser buenos actores, recuerdo a la niña Valentina (Porque el amor manda) María José Mariscal 
Publicado por cantabra
Publicado el 15/02/2024 22:17 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Carla, gracias por el comentario...

Para quienes hemos visto cada capitulo día tras día, repitiéndolo varias veces, es obvio que aquí no hay improvisación, solo trabajo dedicado, de gente muy profesional donde cada detalle es presentado a la perfección-- cierto no es una historia donde el romance ocupa un primer plano-- y si alguien al leer el título de El Maleficio entendió algo diferente, ese fue su error! 


 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 15/02/2024 22:22 - Total Temas: 3220 - Total Mensajes: 112475

Mi Claus.. a tu pregunta:

EN DONDE ANDABA NORA  CUANDO RAÚL CASI SE MUERE ?  Sera que no se manifiesta enfrente de enrique.

C68 (27:35) Cuando Raúl está mal herido en la sala de la mansión y todos esperan la  llegada de un médico, Raúl recupera la conciencia por uno minutos ...


E: Calma, no te esfuerces, ya viene el doctor en camino.

R: Papá, escúchame, hay algo bueno en tu corazón, 

E: ¿Qué dices?

R: Yo lo sé, Tú eres una persona buena....

E: Vas a estar bien , hijo, vas a estar bien...

R: Papá, sólo quiero estar contigo E. Y aquí estoy...

En ese preciso momento aparece el fantasma de Nora ante Raúl, sonriente... y justo detrás de Enrique!!!! 

R: Mamá!... 

E: ¿Tu mamá?

R: (extiende el brazo como queriendo alcanzarla) Si, aquí está...

E: (voltea extrañado y a pesar de que Nora está justo detrás de él, ¡NO LA VE!)

R: Vuelve a perder la conciencia...


A mí me extrañó que en ese momento ni Enrique ni Beatriz vieran/sintieran la presencia del fantasma de Nora... sino sólo Raúl... ¿significará algo?




Publicado por Charleen
Publicado el 16/02/2024 00:37 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

Cada día cada capítulo me deja con ganas de ver mas. Wow qué escenas cuando Enrique está sufriendo por Raúl yo también estaba sufriendo con el.  Cuando Raul despertó creo qué fue por las palabras de Vicky y el beso qué le doy a Raúl. 

Me encantó las palabras qué Cayetano le dijo a Gerado  Llego el cardinal Neri para ayudar A Cayetano.  Qué platica muy linda de Raúl y Enrique.  

Ya quiero verla por la tele y disfrutarla a lo máximo es mejor verla por la tele que por la compu. 



Publicado por ARACELY29
Publicado el 16/02/2024 00:38 - Total Temas: 6735 - Total Mensajes: 22322

Si... Arita!!!! El beso de Vicky me hizo recordar al beso de la Bella Durmiente (pero al revési)... jijijij Vicky parece que logró lo que ni Jorge entregándose a las fauces de Bael pudo...  

Cierto, yo estoy viendo la novela de nuevo en mi país por señal abierta, en pantalla grande y en HD es todo un agasajo!!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 16/02/2024 00:42 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

Acabo de terminar de ver el capi de hoy y los primeros avances.. sólo puedo decir: 

 ¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!! 

Me muero re muerta!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 16/02/2024 04:32 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911
Capitulo69.:La tía no es una ayuda para Beatríz, sino una fuente de aún más problemas.
Raul y Jorge son muy cercanos ,pero pueden tener una discusion por Vicky.
Jorge escucha a Gerardora ,mejor debería escuchar a su padre ,es inmaduro.
Mondragon quedó al descubierto ,un mal menos.
Julia no se rinde.
El trabajo de Dolores se puede ver en el comportamiento de Juanito.
El auto de Vicky causa problemas entre Enrque y Beatriz.

Publicado por FMT741003
Publicado el 16/02/2024 12:30 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1361

Hola Chicas 
Finalmente nos deshicimos de Mondragón arrestado por los Templarios ( que interesante) 
El castigo que se merece es excelente. 
Expulsión eclesiástica 
Pierde todos los derechos del sacerdocio 
Condenados a servir el pròjimo 
Alimentar a los pobres 
Curar los enfermos y hacer una vida entregada a los votos de humildad 

Una curiosidad sobre los Templarios que aún hoy existen 
Los Templarios Católicos de Italia son en realidad una asociación de laicos reconocida por la Iglesia. 
Las asociaciones neotemplarias modernas son laicas, aunque generalmente hacen referencia a valores religiosos y caritativos cristianos 
Muchos de los grupos neotemplarios actuales (especialmente en Italia) declaran adherirse a la Iglesia católica y reconocer la autoridad del pontífice. 
La sede se encuentra en la provincia de Parma en la iglesia de Santa María Magdalena en Toccalmatto di Fontanellato. 
Básicamente a 40 minutos de mi casa. 
No lo sabía y lo aprendí gracias a nuestros excelentes escritores que hicieron un trabajo increíble.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 16/02/2024 15:13 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864

Jorge, a pesar de todos sus problemas de carácter, sus acciones desastrosas, su afán por querer ser mejor que su padre a toda costa, reconozco un lado bueno en él. 
A su manera ama a su padre, ama a su hermano, y cuando mira a Vicky está desprovisto de lujuria, yo diría que podría estar enamorado de ella. 
Desgraciadamente muchas veces cae en la ilusión de querer ser el elegido. 
Y le culpo a Enrique porque lo arrojó demasiado superficialmente en las garras de Gerardo. 
¡No sé quién podrá salvarlo!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 16/02/2024 15:41 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864

Miriam, gracias por la información, no tenia idea sobre los Templarios, muy interesante y excelente trabajo de los escritores.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/02/2024 15:49 - Total Temas: 3220 - Total Mensajes: 112475

Sobre el regalo del auto a Vicky...

Ella no ha sido santo de mi devoción últimamente, por su comportamiento con Jorge y su actitud interesada, prestando atención a los malos consejos de sus amigas, la fiesta fuera de control, llegando al corporativo a pedirle dinero a Enrique para un vestido.  

Entiendo a Beatriz tratando de mantenerla centrada a pesar del cambio de circunstancias al casarse con Enrique y su lógica sobre ganarse su propio dinero.

Pero apenas a días de conocer a Enrique cuando este le celebra el cumple a Juan en una cancha de futbol profesional que cuesta muchísimo dinero rentar, le regala el álbum de fotos del América que seguramente también es muy costoso, Beatriz lo acepta todo sin pensar en el costo o si eso le da un sentido equivocado a Juan de poder obtenerlo todo sin esfuerzo, solo por conocer a un poderoso.

En las dos galas que Enrique la invita, acepta los vestidos de diseñadores, los maquillistas y peinadores que van a su casa a arreglarla, eso cuesta un dineral.

Ella acepta el opulento collar regalo de Enrique, después de la noche que Bael la maltrata, para la reunión de empresarios le regala un vestido seguramente muy costoso.

Beatriz hace énfasis constante que la familia de Enrique y la suya son ahora una familia, sin embargo frente al regalo de Enrique a Vicky, con muy poco tacto ante su generosidad y sin pensar un segundo en herirlo con su actitud, se instala en un pedestal para prohibirle a Vicky aceptarlo.  

Entiendo la reacción de Vicky y en mi opinión se merecía el reclamo de parte de Enrique.

Y me pareció demasiado obvio que los escritores necesitaban un conflicto entre la pareja para lo que sigue, opiniones?

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/02/2024 16:00 - Total Temas: 3220 - Total Mensajes: 112475

Tía Nuria se está convirtiendo en un gran problema, no se queda callada, todo el tiempo le insinúa dudas a Beatriz, tiene mucho miedo de perder el bienestar adquirido del cual se está aprovechando y nada más. 
Exagerada en sus consejos, la empuja a cometer errores.
Es malo confiar en los consejos de los demás en lugar de escuchar nuestra intuición. 
No me gustó la negativa de Beatriz al auto que Enrique le regaló a Vicky 
Entiendo que quiera educarla y tiene toda la razón para hacerlo, pero se lo merecía por cumplir con sus deberes en el colegio y por ayudarla con Juan. 
Luego en un futuro podría haber limitado las peticiones dada la tendencia de Vicky a querer siempre más (culpa de tía Nuria) 
Comienzan los malentendidos entre los cónyuges. 

Te leí Zarita después de escribir mi comentario y estoy totalmente de acuerdo. 
No había pensado en todo lo que aceptó Beatriz, así que podría aceptarle el auto por Vicky y luego hablarlo en privado con Enrique.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 16/02/2024 17:13 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864
Zara:"Sobre el regalo del auto a Vicky...". Obvio que tus argumentos son correctos , pero Beatriz piensa que Vicky "va a perder el piso, algo que no le sucede a ella (que ha querido seguir trabajando aunque no tenía necesidad) ni piensa que a Juanito. No todas las personas se comportan igual. Enrique sabía que no quería que le comprase el coche. Tampoco ha creado una discu
Publicado por cantabra
Publicado el 16/02/2024 17:22 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Está bien que Beatriz quiera demostrar que es una mujer que se las arregla sola, pero se casó con un hombre rico al que le encanta hacerle regalos, es generoso y atento y es su manera de demostrarle su amor 
¿Hay algo de malo en aceptar todo esto?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 16/02/2024 17:22 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864
Tampoco ha creado una discusión tremenda, han terminado la discusión y se han despedido cariñosamente. Creo que lo que disgusto a Enrique fue más Beatriz le tratase como un extraño entrometiendose en la vida de unos hijos que son de él sin ningún derecho a tomar ninguna decisión, cuando viven y forman una familia.
Publicado por cantabra
Publicado el 16/02/2024 17:26 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
...de sus hijos, que no son de él,...
Publicado por cantabra
Publicado el 16/02/2024 17:26 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Precisamente Miriam, me estaba comentando el otro día otra colunguera que si había indicios de que los templarios habían existido realmente o solo literariamente.
Publicado por cantabra
Publicado el 16/02/2024 17:30 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Jorge creo que sigue sin ser consciente de las consecuencias de sus actos, y sigue con su obsesión por ser del agrado de Bael. Me temo que puede repetir sus errores. Y el seminarista (Raúl) además de perdonarle, no digo que le vaya a entregar a las autoridades porque es su hermano, pero sí debió enviarle a confesarse, si realmente era consciente del mal que causó y estaba arrepentido, aunque no fuese a ir debió decírselo a Jorge.



Publicado por cantabra
Publicado el 16/02/2024 17:37 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

¡Hola, hola!

Sobre la actitud de Beatriz por el regalo de Enrique a Vicky, tuve la misma reacción que muchas de ustedes: como dicen por mis tierras: ¡Está bien culantro, pero no tanto! 

Una cosa es formar en valores sólidos a tus hijos, pero el EJEMPLO, como bien lo señala Zarita, es lo esencial: ¿¿¿Con qué autoridad puede Beatriz negarle aceptar el regalo si ella aceptó todo lo que Enrique le dio (que no podía ella sola costear) incluso antes de casarse con él??? 

Me dio mucha rabia, empaticé con Vicky y además con Enrique cuando le pregunta que entonces, para evitar problemas, a pesar de que él pensaba que era "familia", le indique claramente en qué puede meterse y en qué no con sus hijos.

Siempre he sostenido que entiendo los celos de Beatriz con respecto a Julia, y lo sostengo porque sabemos que la lagartona es capaz de todo, pero cuando vi los avances y la forma en que Beatriz "IRRUMPE" en la reunión de la organización sentí mucha rabia... 

Una cosa es que como esposa quiera "participar" de esa parte de la vida de su esposo, pero yo antes muerta que entrar de esa forma a lo que se supone es una reunión de negocios o lo que sea para de alguna manera "avergonzar" a mi pareja antes sus compañeros. 

Con aparecerse y entrar como cualquier otro "visitante" hubiera sido suficiente.: su actitud prepotente y violenta al abrir la puerta sólo expone su inseguridad, falta de tino y hasta falta de respeto (y educación) diría yo. Me hizo recordar las reacciones que tenía Álvaro con ella cuando Enrique llegó a su vida y que ella tanto lke criticaba...

Ojo: no justifico el engaño de Enrique, me parece imperdonable, pero si Beatriz cree que en esas reuniones Julia tiene una presencia demasiado protagónica y peligrosa, la forma de enfrentarla no es haciendo quedar en ridículo a su marido ante los asistentes ¿o es que Beatriz pensó que al abrir la puerta encontraría a Enrique siendo seducido por Julia a solas? 

Ella sabía que eran reuniones de empresarios, ¿no? 

Intuyo que Enrique, con la templanza y control que lo caracterizan, procederá a presentarla antes los demás miembros con una naturalidad y delicadeza que evite la sospecha de que ha sido puesto en ridículo por una esposa celosa en público, pero luego en la intimidad, (como vemos en los avances) exigirá que no vuelva a suceder y trazará sus líneas...

Lo que me tiene los nervios de punta es que este conflicto se dé a escasos 10 capítulos del GRAN FINAL... ¿Cómo demonios se desenreda esto en tan poco tiempo? 

Ahhhh!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 16/02/2024 17:41 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911
Vicky se está dando cuenta, con las conversaciones que tiene con Juanito, de que las enseñanzas que está recibiendo en la escuela su hermano son peligrosas e inadecuadas. Tendría que advertir a la madre, que ya está recibiendo advertencias de Raúl sobre Enrique que la tendrían que haber puesto en alerta.

Beatriz está tan enamorada, ya dijo hace mucho que tenía miedo a enamorarse locamente de Enrique y que temía que pudiera pasar y ha pasado. Y eso hace que quiera dar por bueno todo lo que le dice Enrique y le bastan para convencerla buenas palabras simplemente.

Beatriz piensa que conoce perfectamente a Enrique y que no tiene ningún secreto para ella.. Veremos que sucede cuando Beatriz se entere de "toda" la verdad.
Publicado por cantabra
Publicado el 16/02/2024 17:45 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Gracias Miriam por la información sobre los Templarios... INTERESANTISIMA... 

Me encanta re confirmar, que mirando las telenovelas o series desde otra orilla, una puede aprender cosas nuevas! 

Es una de las cosas que más rescato, por ejemplo, de las novelas de época de Fer (Amor Real, Alborada y Pasión) que para mí eran como lecciones maravillosas de historia, o como muchas otras ambientadas en tiempo real que nos permiten dialogar y reflexionar sobre temas éticos, sociales y hasta filosóficos... 

Es lo hermoso de descubrir que como "audiencia" no sólo somos simples "espectadores" pasivos sino que participamos activamente en un intercambio de información y sobre todo emociones muy valioso.

Publicado por Charleen
Publicado el 16/02/2024 17:49 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

Ana...


Tampoco ha creado una discusión tremenda, han terminado la discusión y se han despedido cariñosamente

Híjoles.. allí discrepo contigo un poco...Yo creo que sí ha sido una discusuión fuerte... que no haya alzado la voz o gritado no quita que Enrique se haya enojado, ofendido e incomodado profundamente con la actitud de Beatriz ... Su reacción parca, seca y la despedida rápida me parece a mí que además de contrariedad también denota algo de cansancio frente a este tipo de reclamos de Beatriz ... 

Tomemos en cuenta que esa misma mañana ya había habido "nuevamente" reclamos de Beatriz con respecto a Julia ante Enrique y como él dice, pareciera que la sorpresa para Vicky terminó siendo la excusa perfecta para desfogar su rabia...



Publicado por Charleen
Publicado el 16/02/2024 17:59 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

Julia es realmente inoportuna y pone a prueba incluso la paciencia de un santo. 
Se presenta en casa de los De Martino para ver a Enrique, pero Beatriz no lo permite y con su descaro le dice que puede encontrarse con él afuera cuando quiera. 
Cuando Beatriz lo dijo a Enrique me enojé mucho. 
Si hubiera sido mi marido lo hubiera insultado.
No puede ignorar el descaro de Julia al faltarle el respeto a Beatriz 
Se supone que Enrique es un hombre inteligente, pero en muchos sentidos no lo parece en absoluto. 
Las Manipulaciones de Gerardo, en quien no confía para nada pero no controla lo que hace 
La relación con los hijos es un completo desastre. 
Las maniobras de Julia que crean problemas pero él es incapaz de detenerla. 
Entiendo que Bael influya en él pero no veo la más mínima intención de encontrar soluciones.
 ¿Qué opinan?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 16/02/2024 17:59 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864

Lo de Juanito me pone los pelos de punta... Vicky, como bien señalan, ya está sospechando algo... 

Lo que me sigue intrigando es por qué si está siendo aleccionado por el lado oscuro de Bael, sigue viendo a Nora, que creo firmemente está del lado luminoso?

Algo que he notado en este último capítulo de las conversaciones entre Juanito y Dolores, es que cada vez que ellos hablan de "La Señora", Juanito todavía no le ha mencionado que ya sabe que se llama Nora, porque si lo hubiera hecho, imagino que rápidamente al comentarlo la maestra con Gerardo, este importante dato lo pondría MUY en alerta y tal vez cambiaría la óptica desde la cual está midiendo estas apariciones y los mensajes de Bael.

Creo que el mismo Juanito no sabe aún que el nombre Nora, el fantasma de la señora y la esposa de Enrique son la misma persona ¿o me perdí de algo y él si lo sabe? 

Si alguna tiene alguna info que evidencie lo contrario , me la compartiría? Tal vez en algún capi Juanito recibió esta información y no lo registré... 

Publicado por Charleen
Publicado el 16/02/2024 18:09 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

Carla, leí tu comentario después de publicar el mío. 
Seguramente Beatriz está teniendo una actitud equivocada con Vicky pero con Julia interfiriendo desde el primer momento con esa actitud provocativa, reto a cualquiera que sea capaz de aguantarla. 
No olvidemos que la tía Nuria insiste, insiste, insiste 
Tampoco habría ido a la reunión, pero habría buscado una estrategia para desintegrarla.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 16/02/2024 18:25 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864

Carla, creo que esa información, que Nora es la madre de Raúl y Jorge -- parte de una conversación muy privada entre Beatriz y Enrique en la que ella le confiaba lo que vio en el baño y en los cuadernos de Juan -- quedo entre ellos. Beatriz nunca compartió lo que Enrique le dijo con Juan y Vicky.   

De ahí que Juan no le ha dicho nada a Dolores, sino ya hubiéramos oído las campanas de alarma resonar en el oído de Gerardo!!


Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/02/2024 18:27 - Total Temas: 3220 - Total Mensajes: 112475

Exactamente, Miriam! Totalmente de acuerdo en que con Vicky, Beatriz se equivoca rotundamente... 

Con lo de Julia... le doy toda la razón de sentirse insegura, desconfiada, celosa y enojada, PERO lo de aparecerse en la reunión no me parece una estrategia inteligente de su parte.

¿Recuerdan cuando Álvaro le hacía escenitas de celos a Beatriz y ella se le contó a Enrique cuando comieron juntos - que estaba teniendo problemas con su pareja desde que lo conoció - lo lo que le dijo Enrique? 

"Pues entonces no es tan listo como yo pensaba. Puedo entender que se sienta amenazado, pero si yo estuviera en su lugar, simplemente me hubiera dedicado a recordarte por qué estás enamorada de mí, en lugar de reclamarme. Claro... pero bueno... ESE SOY YO!"  (Capítulo 14)

Creo que es lo que Beatriz debía aplicar en este caso... o sencillamente enfrentar a Julia (en privado) tantas veces sea necesario hasta echarla de sus vidas.

Publicado por Charleen
Publicado el 16/02/2024 18:37 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

reclamarte*

Publicado por Charleen
Publicado el 16/02/2024 18:40 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

(paréntesis) 

Chicas, andaba transcribiendo el cap 67 y confirmé que Juanito sí sabe que la Señora es Nora... y creoq ue también es la madre de Jorge y Raul... aunque esto último no con tanta certeza, porque podría ser una señora cualquiera para él y no necesariamente su madre..

Cap 67 (36")
Juanito se desvela con alboroto en la mansión y en la sala Vicky le cuenta a que uno de los hijos de Enrique llegó muy grave por una golpiza...

Ju: Con razón está aquí la señora
V: qué señora?
Ju: Nora.. Yo lo sé...


Publicado por Charleen
Publicado el 17/02/2024 01:19 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

Hola Chicas 
La historia avanza rápido. 
Beatriz, como les pasa a muchas mujeres, se está dando cuenta de que Enrique no es el hombre maravilloso que pensaba 
Siente que le oculta algo y entre la insistencia de tía Nuria y las palabras insinuantes de Julia hace una entrada sensacional en la reunión de organización. 
Me sentí mal por ella, porque no da una buena impresión delante de todos, especialmente delante de Julia. 
Estoy furiosa con Enrique que todavía se deja besar y que no entiende que Julia quiere separarlo de Beatriz desde el primer momento. 
Le habla en un tono de voz nada incisivo y ella seguirà con su plan
Enrique sabía que podría haber problemas con Beatriz pero se apresuró a casarse con ella y ahora le molesta si ella tiene celos. 
Incluso piensa en alejarla para protegerla, pero ya es demasiado tarde. 
No puedo entrar en la mente de Enrique, ¿será porque está poseído la mayor parte del tiempo por Bael? 
Incluso en los momentos en que es él mismo no lo entiendo. 
Si no reacciona tendrá que ser llevado a la fuerza para realizar un exorcismo. 
Ademas, el miedo alimenta a Bael y ¡esa es su fuerza!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 17/02/2024 13:08 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864

Raúl habla con Juanito quien le cuenta sobre la maestra Dolores y las enseñanzas que le dan. 
Raúl entiende en manos de quién terminó el niño y llama a Cayetano para informarle 
En su ingenuidad Cayetano va al colegio de Juanito con Edoardo y conoce a Dolores, que inmediatamente entiende quiénes son. 
Dolores al darse cuenta del miedo de Edoardo, le dice que el podría salvarse pero que Cayetano está destinado a morir. 
¡Quién sabe si Edoardo lo traicionará también esta vez!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 17/02/2024 13:29 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864

Excelente resumen Miriam...

Un detalle que me pareció interesante, aunque Dolores le advierte a Juan que Raúl es peligroso, que le quiere quitar sus poderes, él le cuenta lo que está aprendiendo, será que Juan reconoce a Raúl como un agente de luz porque él también lo es?

Publicado por *zarabanda
Publicado el 17/02/2024 15:35 - Total Temas: 3220 - Total Mensajes: 112475
Capitulo 70.:Estoy de acuerdo contigo MiriamItaly ,tal vez Enrique se deshaga de su diablo sin su consentimiento.
Los buenos y los malos ya comenzaron operaciones ,Enrique está en el cento.

Publicado por FMT741003
Publicado el 17/02/2024 16:54 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1361

Zarita 


También sospecho que Juan no está del lado del mal, de hecho podría estar desarrollando sus poderes a los que antes tenía miedo. 
Recuerdo una visión de Enrique donde Juan estaba en el jardín con Raúl, ¡algo debe significar! 
Si no, morderemos el polvo juntas!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 17/02/2024 16:54 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864

Cierto Miriam...

Recuerdo una visión de Enrique donde Juan estaba en el jardín con Raúl, ¡algo debe significar! 
Si no, morderemos el polvo juntas!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 17/02/2024 17:05 - Total Temas: 3220 - Total Mensajes: 112475

Hola chicas!!! 

GRACIAS Miriam por el resumen.. envidio tu capacidad de síntesis... jijiji

De acuerdo con que Juanito está del lado del bien, por eso mencioné hace algunos días que tal vez a Dolores y Gerardo les salga el tiro por la culata porque están desarrollando los dones de Juanito sin saber que tal vez, al final, él los use para ir contra ellos... 

Me devuelven la esperanza dos cosas del capi de ayer:

Primero, que Juanito le cuenta a Raúl lo que está aprendiendo en su escuela porque eso le permite a Raúl tener más herramientas para "infiltrarse" de alguna manera en el lado oscuro y desde allí hacer algo para revertir el pacto diabólico... (un detalle que me dejó pensando es cuando le va a platicar, Juanito le pide a Raúl que "se agache" o para que esté a su altura o para evitar que él tengo que alzar la vista...  sentí como raro... además el fondo incidental de los violines chirriando me pone la piel chinita de nervios.. jijiji)

Segundo: Que Enrique pueda hablar con honestidad sobre lo que siente y sus planes con Raúl (lo de alejar a Beatriz para evitar que bael se la quite) porque entonces Raúl tendrá la certeza de que lo que haya que hacer valdrá la pena para ayudar a su papá... quien sabe hasta lo convenza de "traicionar" a Bael y unirse a su "misión"(si.. si.. ya sé... sueno demasiado ilusa.. pero soñar no cuesta nada no? jajajjaja)

Lo que sí me llama la atención es que, en esas conversaciones con Raúl, Bael parece no manifestarse y por ende ni enterarse siquiera de estos "planes"... eso me lleva a confirmar que solo se "activa/manifiesta sólo cuando Enrique se deja llevar por los pecados (ira, lujuria, etc) y cuando él decide invocarlo: de allí seguramente la desesperación con la que Gerardo le insiste para que "se comunique con Bael"... porque sin la invocación expresa no se puede... ¿? 

Publicado por Charleen
Publicado el 17/02/2024 18:42 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

La relación de Enrique y Beatriz resquebrajada por la desconfianza... y cuando ésta genera las fisuras en una pareja es muy complicado reparar los daños... 

Parecerá tonto pero me gusta que las discusiones entre ellos nunca se den a gritos como en los melodramas clásicos.. agradezco a los escritores escenas que reflejan que la exageración y el volumen alto en este tipo de producciones no siempre contribuyen a dar el mensaje que se desea transmitir y que más bien una discusión más real y adulta puede aportar mejor conexión con la audiencia y hacer más verosímil la situación.

¿Notaron que Beatriz durmió del lado de la cama de Enrique cuando éste paso la noche en la habitación de huéspedes? Awww.... me pareció un detalle sutil, fino pero muy significativo... (tonterías mías quizás... jijiij)  

De acuerdo a los avances, Enrique le insinúa a Beatriz que, de conocer su lado oscuro, él terminaría yéndose al infierno a lo que Beatriz le responde que entonces, se iría con él hasta allá.... 

Les juro que esa sola frase como broche de oro de los avances encendió una luz de esperanza para mí... nuevamente, tal vez peco de ilusa... pero bueno... es lo que hay! jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 17/02/2024 18:51 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

Jorge... me confundía.. por momentos rescataba sus buenos sentimientos e intenciones... en otros, me enojaba su poca sabiduría y su impulsividad... 

Pero ayer cuando se entera por Clara (a quien desde ahora llamaré lagartona juvenil) que Vicky es virgen y luego se le acerca intentando seducirla... ¡Pasó definitivamente a mi lista negra como un macho ordinario y nefasto! 

Ya sería el colmo que Vicky se dejara envolver por él y termine entregándosele... sobre todo si a la vez que dice "amar" a Jorge , se le está insinuando a Raúl cada vez que puede... está a un pelito ella también de pasar a mi lista negra... Ufff!

Publicado por Charleen
Publicado el 17/02/2024 18:58 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

Carla, a mí también me intriga que Enrique pueda hablar con Raúl libremente sobre sus planes de proteger a Beatriz "porque no va a permitir que Bael le quite también a Beatriz" eso quiere decir que contrario a lo que dice Gerardo, Bael no lo oye, ni lo sabe, TODO.

Será que reacciona solo cuando se mencionan ciertas palabras como cuando Beatriz hablo de rezar por Raúl, inmediatamente se hizo presente en Enrique?


Publicado por *zarabanda
Publicado el 17/02/2024 18:58 - Total Temas: 3220 - Total Mensajes: 112475

Miriam, Zarita.. había olvidado esa visión de Raúl y Juanito jugando en el jardín.... Uhmmmm... Me uno a su team de mordedoras del polvo... 

Publicado por Charleen
Publicado el 17/02/2024 19:00 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

¡Qué gran comediante es la tía Nuria! 
Además, es susceptible y no acepta críticas. 

Joel ha decidido acabar con su vida, veremos qué hará Adrián 

No me gusta la actitud coqueta de Vicky, no entiende con quién está tratando. 
¡Apuesto que Jorge terminará engañándola con Clara! 

Mondragón al servicio de los pobres ¡Qué gusto! 

Viendo nuevamente el capítulo, la discusión entre Beatriz y Enrique me pareció aún más grave de lo que había percibido.
Sin embargo, está claro que él no quiere decirle la verdad pero Beatriz insistirá. 

¿Lo Logrará? ¿Aceptará la verdad? 

¿Qué opinan?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 17/02/2024 21:45 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16864

Miriam, creo que el conflicto entre la pareja lo ha hecho más serio Enrique-- como parte de un plan-- y se lo explica a Raúl, para poner a Beatriz a salvo. 

Se da cuenta que ya hay fuerzas moviéndose contra ella, la evidencia está en el avance con las palabras de Gerardo.  

Publicado por *zarabanda
Publicado el 17/02/2024 22:21 - Total Temas: 3220 - Total Mensajes: 112475

Una vez más repasando el capítulo de anoche, me di cuenta que Eduardo no es el único dominado por el miedo.

El Capitán también está sintiendo que su vida ha tomado un giro muy precario, sabe que Raúl puede establecer la conexión a la golpeadura con solo hablar con Eduardo y que su vida no vale nada cuando Enrique se entere.  

Aunque claro Eduardo está en su propio embrollo. Dolores los pega como sacerdotes inmediatamente y huele el miedo en Eduardo, según ella más fuerte que el olor a incienso.

Ojalá que esta vez sí le diga a Cayetano lo que está pasando y no caiga en la trampa de esa arpía.  

Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/02/2024 02:20 - Total Temas: 3220 - Total Mensajes: 112475

Chicas.. encontré otro detalle, en el capítulo 68, que podría corroborar nuestra teoría de que Juanito está del lado de la luz (Es que ando un poquito retrasada transcribiendo los capis de la semana...) 

Cuando Juanito y Raúl se encuentran en las escaleras del recibidor de la mansión, Juanito tranquiliza a Jorge sobre el estado de salud de Raúl (justo después de que él le ha ofrecido a Bael su eterno servicio a cambio de la vida de su hermano).

Si leemos el diálogo al pie de la letra, a mí no me cabe duda de que Juanito es de los nuestros.

Juanito: Te sientes así por tu hermano?

Jorge: uhmmm...

Juanito: Pero está bien, se salvó...

Jorge: Eso parece..

Juanito: Pues es lo que querías, no? Para eso hiciste todo...

Jorge: A qué te refieres, Juanito?

Juanito: Pues a que tú lo rescataste de los que lo estaban golpeando..

Jorge: Ah.. pues , sí...

Juanito: no te preocupes, tu hermano va a estar bien. TODOS QUEREMOS QUE ESTÉ BIEN...

Jorge: Hay algo más que me quieras decir?

Juanito: Si, que yo haría lo mismo por mi hermana.

Cuando dice "TODOS queremos que esté bien" no puede referirse al #TeamBael, cierto? Porque Bael, Gerardo, Capitán y Dolores lo quieren bien muerto... ¡Debe ser al #TeamNora!

¿O ya perdí varios tornillos tratando de encontrar pistas?  

jajjajajaja  

Publicado por Charleen
Publicado el 18/02/2024 02:29 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

Muerdo el polvo contigo Carla... Juan es del Team Nora!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/02/2024 03:19 - Total Temas: 3220 - Total Mensajes: 112475
Tal y como buscaba Gerardo hay una tras otra discusión entre Enrique y Beatriz. Realmente pensé que iba a atar cabos cuando vió el lugar y la gente vestida con túnicas, y lo iba a relacionar con lo que lo que escucha decir a Juanito y con las apariciones de Nora, pero no ha caído en ello aún y Enrique aprovecha para seguir sin decirle la verdad.

Enrique sigue consintiendo todo a Beatriz y nada ha conseguido con decirle con buenas palabras que se ha terminado lo que había entre ellos. Llevamos así toda la novela

Raúl está con la mosca detrás de la oreja e intenta sonsacar a Juanito, no creo que tarde en concluir que es el sucesor, ya sabe que va a la escuela de la organización, se lo dice al padre Cayetano que sigue pecando de orgullo y cree que él solo puede enfrentar la situación y ademán va con el padre Eduardo a la Benemérita escuela sabiendo que es bastante miedoso. Uno peca de miedoso y el otro de tomar decisiones sin medir las consecuencias.

Decirle Clara a Jorge que Vicky es virgen es servirle en bandeja el próximo sacrificio.

Joel tomo un camino radical para salir de la organización 



Publicado por cantabra
Publicado el 18/02/2024 13:51 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Me parece muy ingenua Beatriz pero es que nosotras tenemos todos los detalles. Además tiene a Nuria constantemente metiéndome miedo de que va a venir otra mujer a quitarle a Enrique y tampoco puede estar centrada
Publicado por cantabra
Publicado el 18/02/2024 13:54 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
...metiéndole...
Publicado por cantabra
Publicado el 18/02/2024 13:55 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
"Enrique sigue consintiendo todo a JULIA"...
Publicado por cantabra
Publicado el 18/02/2024 14:41 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Ana... coincido contigo... Beatriz a nuestros ojos parece demasiado ingenua pero no debemos olvidar que nosotros sabemos TODO lo que rodea a Enrique como espectadores pero ella sólo obtiene información de primera mano de Enrique y de las personas de su entorno con las que ELLA se relaciona... 

Lo de las túnicas, hábilmente Enrique le miente diciendo que eligió que las usaran para que pareciera más ceremonioso... sin duda tiene respuesta para todo.. pero me aterra imaginar qué hará Beatriz cuando se entere de TODO y Enrique no tenga argumentos para defenderse... ¿o si los tendrá?

Publicado por Charleen
Publicado el 19/02/2024 01:47 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

Jorge está realmente enajenado... es de los personajes que más me confunden porque siento que tiene un lado humano y bueno allí dentro pero cuando actúa desde su propia avaricia y ambición de poder (justificando su proceder con su lealtad hacia Bael) me decepciona y me enoja... 

Siento que cada vez que lo hace evidencia más su inmensurable ignorancia... Se quiso hacer el vivo con Ruth y cometió un asesinato, parecía que tenía remordimientos, pero ahora está apunto de re incidir con Vicky.... ¡wow! 

Publicado por Charleen
Publicado el 19/02/2024 01:53 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911

Ana, Carla, las palabras de Beatriz ofrecen una esperanza...

"entonces yo me iría contigo" 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/02/2024 01:57 - Total Temas: 3220 - Total Mensajes: 112475

Un último dato que corresponde a este bloque de capítulos:
Nuevamente los escritores nos dan pistas pero se divierten jugando con nosotros... jijiji

C69: Abordan el tema del por qué de la presencia de Beatriz en la vida de Enrique (desde la luz y desde la oscuridad)

Desde la luz: El cardenal Neri le dice a Cayetano que el amor que siente Enrique por Beatriz es una obra de Dios. "No dudo que haya puesto a Beatriz en el camino de Enrique para destruir a Bael con lo único que lo puede aniquilar..." (EL AMOR)

Desde la oscuridad: Gerardo al enterarse por la Tía Nuria de los pormenores de la muerte del esposo de Beatriz habla con Julia y le dice que "ha descubierto" que el accidente fue obra de Bael que quiso tener siempre a Beatriz cerca y propiciando el encuentro de ambos en el cementerio lo que hizo fue usarla como medio para acercar a Enrique a Juanito que sería el próximo sucesor.

Dos teorías coherentes y válidas... pero ¿Cuál es la que morderá el polvo? 

Publicado por Charleen
Publicado el 19/02/2024 02:03 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911
Carla, me da la impresión de que a estas alturas Enrique ya no necesita argumentos con Beatriz, como dice Zara " Ana, Carla, las palabras de Beatriz ofrecen una esperanza... "entonces yo me iría contigo".

Cuando le dice Beatriz a Enrique que incluso se iría al infierno con él, es que ya no necesita ni argumentos, estará con él en cualquier circunstancia 
Publicado por cantabra
Publicado el 19/02/2024 13:00 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Hola chicas,

perdónenme por no entrar a comentar esta semana pero no me dio nada de tiempo.

Noté algo muy peculiar en la escena de la reunión dónde entró Beatriz y interrumpió a Enrique hablándoles a los demás. En el minuto 5:25 justo cuando Enrique está bajando del podio se puede escuchar a una voz femenina llamando "Beatriz". Y es precisamente antes de que Enrique tambián la llama por su nombre. Primero pensé que fuera Julia quien la llamaba por estar muy cerca de ella. Pero al repasar el momento me di cuenta que no es ella porque no se mueve ni tanto, ni siquiera mueve a su boca. Entonces se me ocurrió que tiene que ser Nora la que le llama. Y se ve que Beatriz se voltea buscando por quien le llamó pero no ve a nadie. Y es que nadie más que ella misma se da cuenta de lo sucedido. Ahí está lo raro. Por qué debería que aparecer Nora en "la boca del lobo" o sea justo en el lugar donde veneran a Bael.
¿Será que quiere proteger a Beatriz o advertirle de algo?

Es tan corto el momento que casi no se percibe y se podría pasar por alto fácilmente. Pero sí es un detalle más muy importante de la trama.

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 19/02/2024 13:34 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 116

Melina, yo también me di cuenta de la voz femenina llamando a Julia antes de que Enrique se dirigiera a ella. 

Y definitivamente no era Julia.  Me alegro que lo menciones. 

Y ahora que tú lo dices debe ser Nora. 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/02/2024 14:03 - Total Temas: 3220 - Total Mensajes: 112475

Hola Melina, qué bueno verte de nuevo y gracias por compartir ese detalle. 

Efectivamente, yo también oí esa voz femenina pronunciando el nombre de Beatriz (que ella quiere seguir pero justo Enrique se acerca y la llama también por su nombre).. ¡Híjoles! 

Pienso que al menos es una voz en tono "amigable" y coincido contigo y Zarita  en que podría ser Nora... pero igualmente me confunde que se manifieste en la sede de la organización (siendo del Team de la Luz) sin que Bael haga algo por evitarlo... Uhmmmm....

Las Colungueras andamos desarrollando no sólo un agudo sentido de la visión para observar detalles  sino también del oído... y los escritores siguen jugando con nosotros ... jijijiji

Cada lucecita que se nos aparece al final del oscuro túnel nos da esperanzas pero a este paso ya parecen la luces de un árbol navideño por lo intermitentes... quiero un buen Faro de Luz para no morir de la angustia en estos diez capis que nos quedan...!!! 

Por eso para mí es importante la transcripción de cada capítulo: a veces en ese proceso noto cosas que no vi la primera vez y me permite regresar a ciertas anotaciones anteriores para confirmar o desechar datos y ver si voy camino a morder el polvo de nuevo con algunas de mis teorías o no.... jajajajaja

Publicado por Charleen
Publicado el 19/02/2024 15:36 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 17911
ENTRADAS POPULARES