Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***> **** EL MALEFICIO - CAPÍTULO A CAPÍTULO - COMENTARIOS - DECIMO TERCERA SEMANA - CAPS 61 AL 65 ****<***>

...



Imposible superar las obras de arte de MiriamItaly que engalanan nuestro tema con bellas composiciones que traducen en imágenes los invaluables mensajes que Fer, semana a semana, nos regala a través de Enrique de Martino.  


"Cuanto más te acercas a la luz, más grande se vuelve tu sombra"  Kingdom Hearts


¡Hola a todos! 

Cuando MiriamItaly y yo decidimos lanzarnos juntas a esta aventura de abrir un tema para comentar El Maleficio nuestra intención era abrir un espacio diferente en el que pudiéramos centrarnos no sólo en el evidente disfrute de ver el resultado de una construcción de personaje impecable por parte de Fer sino un espacio en el que además, pudiéramos congregarnos de una manera coloquial y divertida pero a la vez perspicaz y constante para, en comunidad, reconocer, valorar, destacar y agradecer el regalo que también significa ver su talento y performance como pieza fundamental dentro del engranaje de un equipo de producción que se esmera por proveer a su elenco de escenografía, música incidental, vestuario, iluminación, efectos especiales, dirección de cámaras y de escenas, entre otros elementos, que los haga brillar.

Hoy - llenas de entusiasmo, respeto y admiración - abrimos por décimo tercera vez las puertas de esta salita para acompañar a Fer en la piel del controversial Enrique de Martino, no sin antes agradecerles de todo corazón los 91 comentarios y las 896 visitas al tema de la semana pasada. 

Aquí el link del tema de la semana pasada, por si alguna lectora desea visitarlo:


 

Recuerden que para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones:

1. No subir los videos de los capítulos ni INSERTADOS ni en AUTOPLAY en el tema sino más bien sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos (si es que alguien logra conseguirlos). Así evitaremos que se sobrecargue.

2. Si alguien sube el link de un capítulo, no volver a subir otra vez el enlace del mismo. La duplicidad de información no sería de utilidad en este caso.

3. No insertar videos con música en los comentarios, pues éstos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.

4. No subir imágenes/capturas ya que nuestro objetivo no es crear una galería de fotos y/o videos sino compartir impresiones e ir descubriendo juntas las maravillas de la interpretación de FER y los misterios de esta historia.

5. Respetar todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y dirigirse a todos los participantes con cariño y tolerancia. 

Potestne amor maledictum frangere?




Publicado por Charleen
Publicado el 05/02/2024 07:10 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701

Gracias Carla por tus palabras y por abrir esta nueva página. 
Gracias a todas las participantes y a quienes nos leen. 

El tiempo corre rápido y ya estamos cerca de la meta. 
No sé ustedes pero yo no tengo la menor idea de cómo Enrique podrá liberarse de este Maleficio 
Parece que Bael también se ha apoderado de sus pensamientos y tiene que seguir haciendo cosas atroces. 
Esos rasgos de humanidad que vimos ahora son solo desesperación y soledad. 
Los escritores nos hacen quedar en el filo de la navaja todo el tiempo 
La esperanza se ha vuelto débil porque en esto momento el mal se está expandiendo y va afectando todos a su paso 
Me hace pensar que esta semana también estaremos sufriendo todo el tiempo que más que sufrimiento es rabia de que Enrique todavía no diga Basta! 
Los guionistas no nos han dado ni el más mínimo vislumbre de que Enrique pueda rebelarse 
Entonces creo que dependerá de alguien más y no de él 
¡Veremos!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 05/02/2024 15:22 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16739
Miriam no se trata de que "Enrique todavía diga basta!". Primero parece que no puede siquiera quitarse la pulsera, parece que la pulsera es el vehículo a través del que Bael se apodera de su cuerpo.
Por otro pone como condición a Bael para que siga utilizando su cuerpo que deje en paz Beatriz y a Juan, imagino que piensa que la forma de protegerles seguir con Bael. 
Y por otro lado tiene que explicar a Beatriz todo, y hasta ahora no ha sido muy sincero veremos que le cuenta sobre Nora. También hay que contar que no sabemos que relación tenía con la organización el anterior marido de Beatriz. No sabe como va a reaccionar Beatriz, depende del amor de Beatriz para perdonarle, pero hasta ahora Beatriz le ha demostrado también que le ama, tendrá que arriesgarse.


Publicado por cantabra
Publicado el 05/02/2024 16:19 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
"Enrique todavía NO diga basta"
Publicado por cantabra
Publicado el 05/02/2024 16:20 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Y sí creo que Enrique va a tener la ayuda de otras personas.
Publicado por cantabra
Publicado el 05/02/2024 16:22 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
En definitiva tiene que buscar la forma de poder quitarse la pulsera, que esté protegida su familia y que Beatriz le perdone
Publicado por cantabra
Publicado el 05/02/2024 16:25 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Miriam, Ana, no tenemos duda alguna de por qué Bael escogió a Enrique como su portador es inteligente, carismático, persuasivo, elocuente, o sea todo lo que le falta a Gerardo.

Esperemos que una vez que Enrique tome la decisión de romper con Bael completamente, con la ayuda de Beatriz/Raul/Cayetano, pueda usar esos atributos para mantener a su familia a salvo hasta que Bael y compañía muerdan el polvo.  

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 05/02/2024 17:02 - Total Temas: 3154 - Total Mensajes: 111218

Hola chicas! Sinceramente creo que por ser Enrique el único que sabe lo que es lidiar con Bael directamente y a diario por más de 15 años, en el momento en que él decida hacer algo para libarse de él definitivamente, su inteligencia sumada a la ayuda de los "buenos" que lo rodean encontrarán la forma de hacerlo. 

Lo que falta es que suceda ese "algo" que rebase sus límites y lo ponga entre la espada y la pared para que tome la decisión inquebrantable de optar por la luz... Cuando aceptó el pacto con Bael y eligió sacrificar a Nora no sabía la dimensión de las consecuencias pero ahora - después de 15 años de cargar con ese peso - no creo que quede tan tranquilo si Bael daña a Beatriz o su familia: él siempre ha recalcado que ellos han estado SIEMPRE fuera del pacto y le ha reclamado a Bael que se meta con ellos acusándolo de faltar a su parte del pacto.

Tal vez cuando esté "seguro" que los que quieren ayudarlo a lograrlo están suficientemente cerca y dispuestos a hacer lo necesario a ayudarlo se arme de valor ("El Amor nos hace valientes a todos " le dijo Beatriz a Enrique y "Bael le tiene pánico al amor" le dijo Fabio Neri a Cayetano en Roma)


Les soy sincera: con el avance del capi qeu se nos viene hoy en que Enrique le dice a Raúl que el Padre Cayetano "cedió a la tentación del alcohol" sentí rabia de pensar que sigue obrando mal. Los escritores han hecho un excelente trabajo: en un capi nos dan esperanzas que hacen brincar nuestros corazones con respecto a Enrique y unos cuantos después nos cortan las alas y no s vuelven a sumir en la desesperanza... 

Nuevamente - guiada por mi intuición (que no sé si la pobre también terminara mordiendo el polvo. jiij) - pienso que por ser  esta historia  un melodrama en esencia, Enrique sí se salvará pero la cosa es ¿Cómo diantres? 

Mi imaginación, por más que la exprimo, no le encuentra salida a este hombre y paradójicamente eso me asegura que, sea lo que fuere que los escritores hayan escrito sobre la "solución", no me cabe la menor duda que será sorprendente

Publicado por Charleen
Publicado el 05/02/2024 17:40 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701

Sobre el esposo muerto de Beatriz: No creo que ni haya sido parte de la Organización ni que tampoco haya sido amigo del Primer Portador. 

Estoy completamente segura que la referencia sobre su padre a Juanito fue una estrategia para inspirarle confianza y nada más. 

No creo que aparezca ese personaje en lo que resta de la historia. 

Lo que sucede que que he visto gente inescrupulosa en redes (especialmente en YouTube) que publica avances "no oficiales" de la novela y están asegurando que el padre de Juanito no está muerto, que regresará a salvarlo e incluso que sería Armando Araiza quien encarnaría al personaje y esto obedece a dos cosas:

1) Que están basándose erróneamente, en la versión original y 

2) En la posibilidad de traer de nuevo a esta versión (como invitados) a actores que participaron en la anterior - sobre todo después de la breve inclusión de Sergio Goyri como Humberto Zambrano que interpretó a uno de los tres hijos de Enrique de Martino en la versión de Ernesto Alonso. 

3) ¡Hacen lo que sea por ganar seguidores y vistas para sus cuentas!

Pero.... quien sabe.... puedo no sólo morder el polvo sino darme de cabezazos contra la pared con mi teoría... veremos qué nos deparan los escritores... jijijijiji

Cuando el Primer Portador habla con Juanito la última frase que le dice me hizo recordar al Lobo Feroz del cuento de la Caperucita Roja, cuando habla con ella disfrazado de su abuelita:

PP: Acércate Juan, quiero verte.

Ju: Quién es usted?

PP: Yo fui amigo de una persona que te quería mucho.

Ju: Quién?

PP: Tu papá.

Ju: En serio?

PP: Sí... Por eso vine... "PARA CONOCERTE MEJOR" ... 

(Por unos segundos me lo imaginé en la cama, tapado hasta las  narices con las sábanas y con gorrito de pijama de abuelita... jijijiji Lo que si hay que aplaudir es la voz de Ernesto Alonso que era perfecta para inspirar siniestralidad y miedo) 

Publicado por Charleen
Publicado el 05/02/2024 18:01 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701

Coincido contigo Carla, usaron al padre de Juan para acercarlo al primer portador, como la misma Dolores le dijo a Beatriz --obvio usando la información a su manera-- el padre de Juan murió en un accidente y no tenía nada que ver con la organización.

Ya vi el avance, y no creo que el padre cayera en la tentación, mas bien en manos de alguien, Gerardo, Capitán, y si bebió fue forzado.

Aún creo que Cayetano sigue siendo parte muy importante de la trama y tiene mucho que ver con el desenlace.

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 05/02/2024 18:29 - Total Temas: 3154 - Total Mensajes: 111218

Hola Chicas 

Enrique 
Lo siento mucho NORA 
En verdad No sabia que algo asì podrìa pasar 
Por favor una vez màs PERDONAME 

Palabras que nos hacen volver a ver la humanidad de Enrique y transmitir esperanza

 
Por lo tanto no sabía lo que pasaría, es importante tener la certeza de esa parte humana que también vio el Padre Cayetano y que tal vez pueda salvarlo.

A veces nos olvidamos de esta humanidad por todas las cosas que pasan, como chantajear a Cayetano aunque sepamos que no es él. La copa para la pulsera.... 

Maldad absoluta de Bael

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 06/02/2024 10:21 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16739
Capitulo61.:Estoy esperando que Enrique vea las verdaderas intenciones de Gerardo.
El hombre bueno está muy dentro de Enrique ,pero exite ,esperemos que regrese y se deshaga del mal.

Publicado por FMT741003
Publicado el 06/02/2024 11:07 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1075

WOW, chicas! Este capítulo otra vez nos permite avanzar en la trama: por un lado me esclarece dudas y por otro me genera nuevas... sobre todo en cuanto a Enrique/Bael... 

Mi querida Miriam, me ganaste por puesta de mano porque iba a citar las mismas líneas que tú...

Por lo tanto no sabía lo que pasaría, es importante tener la certeza de esa parte humana que también vio el Padre Cayetano y que tal vez pueda salvarlo.

Y es lo que yo comentaba el inicio de este tema antes del capitulo de hoy:

Cuando aceptó el pacto con Bael y eligió sacrificar a Nora no sabía la dimensión de las consecuencias pero ahora - después de 15 años de cargar con ese peso - no creo que quede tan tranquilo si Bael daña a Beatriz o su familia: él siempre ha recalcado que ellos han estado SIEMPRE fuera del pacto y le ha reclamado a Bael que se meta con ellos acusándolo de faltar a su parte del pacto.

Lo que me intriga es : 

¿Dónde está Bael cuando Enrique deja aflorar estos sentimientos para con Nora y también con Beatriz que nos dejan ver ese lado humano íntimo y auténtico que todavía conserva en su interior? 

Me desconcierta cuando lo escucho decirle a Gerardo tantas veces  que él no siente nada por Beatriz (le creo) y luego lo veo tan sincero y enamorado de ella en la intimidad (también le creo)... ¿será sólo una estrategia para despistar al buitre y quitárselo de encima a ella?

Me pasa siempre que me enoja cómo puede - después de mostrar esta sensibilidad y bonhomía - cometer actos siniestros con una desfachatez impresionante que no le genera el más mínimo remordimiento? 

Lo único que me da esperanzas es pensar que - como lo indica su cambio de voz y actitud (robótica y fría) es que no está en sus plenas facultades como "Enrique" cuando las comete y no puede evitar ser utilizado para sus fechorías por Bael, por el pacto que tiene con él.

Definitivamente, su única salvación son Beatriz (como fuente de valentía por el amor que siente por ella) y el Padre Cayetano (porque con su fe y fuerza de luz será el instrumento para exorcizar al demonio que lleva dentro) 

Mención aparte: Me fascina y aplaudo de pie cuando Fer pasa de ser Enrique a ser Bael en cuestión de segundos en una misma escena! GRANDE mi Fer! Cuando es Enrique le creo todititito lo que dice y cuando es Bael también!!! PLOP!!!!






Publicado por Charleen
Publicado el 06/02/2024 16:33 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701

El Buitre está cada día más loco y enfermo de soberbia y envidia!!!
Tuvo el descaro de decirle a Enrique que se equivocó al interpretar las señales de Bael!!!!!!!

Pero me encantó la respuesta burlona que recibió:

"¿Yo me equivoqué? ¿No se supone que tú eres el que lo sabe todo? (con sonrisa burlona) ¡Y ni siquiera pudiste avisarme lo de Nora!"

Con la inteligencia de Enrique me sorprende que todavía no haya notado las verdaderas intenciones de Gerardo: pero creo que obedece a que, tras la llegada de Beatriz a su vida, como bien le dijo el buitre a Julia, ya no es el mismo de antes, por tanto está menos alerta e interesado en los asuntos de la Organización y de Bael a nivel emocional.

Esto creo le resta a Enrique disposición para contactar a Bael y agudeza para estar más alerta a las "señales" de la inminente traición de Gerardo.

Yo veo señales de eso , en frases como por ejemplo:

C59 (Gerardo le dice a Julia): "Necesito que me ayudes. Necesitamos al Enrique de siempre"

C60 (Enrique le dice a Julia): "Me he convertido en un pasajero de mi propio cuerpo, estoy desconectado" ... " Lo complicado es que me estoy mintiendo a mí"

C61 (Enrique le dice a Beatriz): "Eso quisiera, recuperarme a mí mismo" 



Publicado por Charleen
Publicado el 06/02/2024 16:50 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701

Beatriz: Me enoja sobremanera su pobre manejo del tema de Vicky y Jorge. (podría parecer un tema trivial en la novela pero a mí me da que pensar)

No sé si yo no he captado bien pero ¿No se supone que Beatriz sabe que a Vicky le gusta Jorge desde siempre? Desde que conoció a Enrique ha sido evidente el interés de Vicky por usar la cercanía con él para acercársele (y no como simple amiga).... Hasta Juanito lo tiene clarísimo!!!

Entonces, cuando Vicky reacciona de la manera en que lo hizo por la cena que habría en la mansión para Ruth y luego al presenciar la pedida de matrimonio  ¿Cómo puede Beatriz como madre decirle luego a Vicky, con tanta naturalidad y "cero" empatía:

"No te pongas así con la noticia, mejor vamos a estar contentos, ¿Si? Porque va a ser un evento (el matrimonio) importante para la familia. Tratemos de apoyar  a Jorge en todo porque el amor siempre hay que celebrarlo"

Casi le lanzo una cachetada a través de la pantalla! Perdón, pero cómo le dices eso a una hija que, por muy amor platónico que sienta por un hombre, está pasándola mal? 

Más empático hubiera sido tratar de hacerla entender que él no le ha dado ninguna señal de que le corresponde, que ella puede encontrar el amor en alguien más, qué "entiende" por lo que está pasando ... pero pedirle que se ponga contenta xq es importante para la familia y minimizar lo que está sintiendo???? 

Les repito, no  justifico las actitudes de Vicky que en su mayoría son inmaduras y propias de una joven insegura, pero allí es cuando el rol de la madre tiene que ser de apoyo, contención, comprensión , guía, orientación y fortalecimiento de valores y autoestima y no pedirle que se olvide de lo que siente y que más bien haga el esfuerzo de "ponerse contenta" (o sea que finja y se aguante)  por el bien de otros!!!

Tal vez de allí nazcan los reclamos de Vicky hacia Beatriz... creo que en el fondo no la conoce lo suficiente y no ha estado como debiera para ella desde que murió el papá... Los temas de adolescentes son cosa seria e importante y marcan mucho sus vidas para bien o para mal dependiendo de cómo los padres los abordemos... 

Mejor manejo tuvo el propio Jorge cuando sin saber en realidad qué era lo que tenía tan mal a Vicky resaltó sus virtudes de manera cálida y empática haciendo que Vicky se sintiera apreciada y fortalecida ... Jorge "1" - Beatriz "0" en esta ocasión...  Sin embargo me encantó la forma en la que le puso las cosas claras en cuanto a depender económicamente de Enrique y la conminó a "buscarse un trabajo" si tanta falta le hacía tener las cosas que tanto desea. Aquí: Beatriz "1" y Vicky "0"

¿No sé qué opinen ustedes?


Publicado por Charleen
Publicado el 06/02/2024 17:28 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701

Sobre los avances:

*Cayetano al escuchar a Tía Nuria ¿Atará cabos para entender que el Cardenal Mondragón es también parte de la Organización y más aún: se lo informará al Cardenal Neri?

*Confirmadísimo: Gerardo irá por "El Acero de Bael" (la daga) a Toledo para lograr sus objetivos: ¡¡¡HARA LO QUE SEA por ser el siguiente portador, aunque sea a la fuerza!!!

*Cayetano logra hacerse de la pulsera de Bael (aunque  brevemente) pero pagará el precio de recaer en el alcoholismo?

 *Impresionante la interpretación de Fer de un Enrique/Bael que con sarcasmo, ironía y crueldad tienta al padre Cayetano. 

Publicado por Charleen
Publicado el 06/02/2024 17:44 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701
Hola mis queridas amigas de esta bella salita, 
Como siempre pendiente de sus comentarios, sobre todo ya en esta RECTA FINAL, ya lo anunciaron, esta es la ultima fase, y ahora que haremos sin Bael, sin Enrique y sin la bella forma en que nos conectamos con Fer ??? 
la verdad ahora me estoy dando el tiempo d epoder estar mas presente aqui, porque este ultimo año con los estudios me han tenido patas arriba, a veces sentia que Bael nacia de mi y me ahorcaba con tanto trabajo intelectual, pero ya puedo decir por finnnnn estoy en el lugar que me hace feliz 

se que al aprecer las cosas van avanzando, pero siento que hay capitulos que retocedemos. 

Como dice Carla y Miriam, cada dia vemos ligeros destellos de humanidad por parte de Enrique, la anterior semana, cuando la Odiosa de Julia, trataba de recuperar al Enrique de hace años, tamnbien se me hizo interesante lo que le dijo Enrique: se siente desconectado. 
J: se que es pesado fingir en tu casa
E: por que lo dices
J: por que se que ante tu esposa debes llevar una mascara
E: nO, con Beatriz no hay ningun problema 

(Disculpen si no es el dialogo exacto) pero siento que en realidad Enrique desea dejar de sentirse jaladao por la influencia de Bael, ya lo había dicho antes al Buitre de Gerardo, que se estaba sintiendo ligero, Gerardo solo le dijo que era porque la sucesion estaba cerca, pero ahora se puede entender que el cuerpo de Enrique ya esta cansado de todo esto que carga, que necesita descanso, espero no el eterno jejejej 

ahora con lo de Nora, magistralmente Fer nos regalo un ramillete de expresiones, que solo el puede hacer, caunbdo estaba tan tranquilo y Feliz y de la nada salia Bael, realmente rigido ante todo lo que le contaba Beatriz, me fascino mucho ver como él tenia la mirada fija y al segundo cambiaba y se le veía la mirada conmocionada. 
Otro detalle, fue la confesion ante la foto de Nora. Como un hombre que oculta las cosas de los que pueden hacerle daño, solo el conoce la ubicacion, de la foto de la mujer que amo antes, la ve y le pide perdon, cuidadosamente guardada en aquel libro, lejos de esa maldad que lo rodea, la verdad es tan lindo ver ese Fer tan sentimental, asi como el sarcastico ante Gerardo y ante su nuevo consuegro, con estilo mando callar an insensato. 

uy son muchas cosas, comnparto la opinion de Carla, sobre el poco tacto de Beatriz con su hija, ademas la verdad si yo fuera Vicky, que le costaba hacer una simple llamada a Enrique, ya lo hizo una vez, con una aceptacion telefonica se hubieran ahorrado todo el sermon, asi hubiera habido mas acercamiento con su nuevo padrastro,  sus amigas son tan mala influencia con ella. 

una cosa mas antes de irme, habalan ahora del viaje a Toledo, sobre el acero de Bael, se me vino a la mente la Espada que Jorge le regala a Enrique el dia de su boda. No serán la misma arma, y el imbecil de Gerardo otra vez se equivoco en sus interepretaciones ????

besitos a todas, espernando el capitulo de hoy, la verdad quiero ver el duelo actoral entre Fer y el sr Calva. 

besitos desde Cusco Peru para todos 

Publicado por Carlita laime
Publicado el 06/02/2024 18:10 - Total Temas: 351 - Total Mensajes: 4725

Sí, Charleen, yo pienso igual. Es que Enrique tiene que ser muy creíble en todo lo que dice y hace delante de Gerardo. Entoces es tan creíble que nos la creemos nosotras también. Cuando en Roma hizo más que que claro que ama a Beatriz aunque tampoco pudo usar esas palabras. Parece que a Nora también la amaba mucho.


El tonto de Gerardo se equivoca por milésima vez en decirle que Bael mandaba a Nora porque su alma le pertenece a él. Nosotras sabemos muy bien que así no es. Y sigue empeñado en querer ser el sucesor y a la vez sigue ciego por no querer ver o tal vez aceptar la verdad frente a él. Él nunca será el sucesor aún más lo quiera. Lo que no sabemos es a que limites va a llegar para tratar de volverse el sucesor.


Por los avances parece que Cayetano si va a ir a la casa de Enrique. Pero antes de eso le enfrenta a la tía Nuria tal como me lo imaginaba. La pone al descubierto por mentirosa por no decirle la verdad a Beatriz. Eso se lo agradezco mucho a Cayetano por hacerlo. Por fin le da su bien merecido a Nuria.


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 06/02/2024 18:33 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Hola Carlita,


yo también pensé en un momento que con la daga/el acero podría referirse a dicha espada que Jorge le regaló a Enrique. Pero, ¿no se supone que una daga es mucho más pequeña que una espada?

Yo más bien pienso que la espada podría ser un arma para commbatir la daga y también para encerrar un alma, como bien dijo Jorge:


"Es una espada sagrada que encierra el poder como tú."


Sigo pensando que va a ser donde al final encerrarán el alma de Bael para la eternidad.

Lo que no sabemos es de donde la sacó Jorge y como es que sabe que sea sagrada.


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 06/02/2024 18:58 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Los avances me pusieron aún más ansiosa. 
¿Qué pasará con Cayetano? 
Enrique hasta le pone la pulsera para que beba 
Luego en la mesa tía Nuria revela que la boda la celebró el cardenal Mondragón y esto es algo positivo para que Cayetano sepa que es un enemigo. 
Les digo la verdad, afortunadamente el Festival de San Remo comienza esta noche, así que puedo relajarme. 
Mañana por la mañana en el desayuno veré el Capítulo que creo que será de infarto.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 06/02/2024 19:10 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16739

Carlita.. sobre la espada que le regaló Jorge a Enrique... Uhmmmm... no me pareciera que fuera la misma.. primero porque no veo cómo Jorge podría haber tenido acceso a un elemento tan bien escondido que hace años los hijos de Bael andan buscando desesperadamente... (además por los dibujos que se vieron en el Libro de Bael , lo que busca Gerardo es más una daga que una espada... al menos eso me pareció distinguir en la escena)

Pero.... jijijij...  lanzo una nueva teoría: La espada podría de alguna manera simbólica ser usada como para darle una estocada final sea a Gerardo o a Bael si es que se da el rompimiento definitivo del pacto con Enrique... sin embargo.. ya sabes.. puede que esta nueva teoría mía también muerda el polvo... jajjaja

Publicado por Charleen
Publicado el 06/02/2024 19:22 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701

Con respecto a lo de Vicky y el dinero... uhmmm... a mí me pareció super osado de parte de Vicky atreverse a pedirle dinero a Enrique y menos para un vestido cuando acaba de traerle de Roma varios y bellísimos!!!! 

Híjoles! Ahí sí, desde mi particular punto de vista, se pintó como una total "caza fortunas" de lo peor... Pero bueno, es una actitud bastante frecuente y común en los adolescentes que asumen una vida de "nuevos ricos" sin la guía y consejos de adultos a su alrededor...

Pensemos además,  que la Tía Nuria alimentó esa sed en ella a falta de lo que hubieran sido mejores consejos de su propia madre que estaba trabajando y ausente en su casa.... Pobrecilla Vicky, en realidad... 

Seguramente que que con una simple llamada se hubiera evitado el encuentro desafortunado con su madre y el sermón, pero el atrevimiento sigue siendo el mismo - sea por teléfono o en persona (será porque soy bien "old school" jajajaja).

Más bien el hecho de ir a hacerlo en persona me pareció de los más descarado y atrevido de su parte porque al menos  por teléfono se hubiera evitado la "vergüenza" de hacer evidente cara a cara con Enrique su interés por el dinero. 

Por eso decía en mi comentario anterior que me pareció excelente la manera en que Beatriz le sugiere "conseguirse un trabajo" si es que tanto necesita de esas cosas (que finalmente no son ni importantes ni indispensables) porque diferente fuera que le pidiera a Enrique dinero para algo urgente y no para esas nimiedades de chiquilla inmadura...  Es probable que mi opinión venga más de una madre que de solo una espectadora en este tema en particular ... jijijijiji  pero es lo rico de poder compartir impresiones de una misma cosa desde varias y diferentes orillas, ¿cierto?

Publicado por Charleen
Publicado el 06/02/2024 19:23 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701

Coincidimos Melina y Carla, lo que busca Gerardo es una daga, un arma mucho más corta que una espada, vimos un diagrama en el libro, cuando se la muestra Gerardo a Jorge.  

No he leído ningún comentario sobre lo que está aprendiendo Juan, ya le dijo a Vicky su teoría sobre el amor al verla llorar por Jorge, el amor la hace débil.  Claro Vicky demasiado envuelta en sus propios pensamientos para prestarle atención.

Y cuando Nora cerro las puertas del baño y se le apareció, el se asusta y corre a una maestra, aparece Dolores y saca las uñas, lo amenaza con castigarlo, él no puede sentir miedo, es el elegido.  Ya va siendo hora de que alguien pare a esa mujer.    

Tanta maldad en cada capítulo, necesitamos un poco de luz!!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 06/02/2024 20:10 - Total Temas: 3154 - Total Mensajes: 111218

Ustedes creen que Gerardo realmente piensa que las apariciones de Nora son mensajes de Bael

O se lo dijo a Enrique para tratar de ver su reacción y que no indague en lo que realmente significan?

Porque si realmente Nora es mensajera de Bael y no esta tratando de proteger a sus hijos y a Juan, entonces como dice Carla, mordemos tanto polvo que vaciamos el Sahara.


Publicado por *zarabanda
Publicado el 06/02/2024 20:48 - Total Temas: 3154 - Total Mensajes: 111218
Siempre hay mucho que comentar en cada capítulo y los avances nos dejan con ganas de ver el nuevo capítulo y nos dan que pensar.
Que Fer está sonsacando a Carlitos sobre sus planes con Ruth cuando sabemos que puede informar a Jorge para subir de nivel en la organización ¿puede tener que ver con la nueva actitud de Jorge con Ruth de llevar la relación hasta el matrimonio?¿puede tener un plan oculto o solo molesta a Carlos con toda estas nuevas decisiones primero de ir a vivir juntos y repentinamente de casarse?. No tiene buena pinta para Carlos todo esto
, esa confianza en Fer y ese comportamiento de Jorge con Ruth, tampoco creo que deba fiarse del todo Ruth, ambos han traicionado la confianza de Jorge.

Publicado por cantabra
Publicado el 06/02/2024 21:52 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Las enseñanzas que está recibiendo Juan en la escuela de la organización son pésimas menos mal que Vicky le ha dado buenos consejos. Lo de ir a pedir dinero a Enrique y no ir a la universidad son los malos consejos de Clara, parece que Ruth no apredió a no dejarse influir por sus amiga cuando la proponen lo incorrecto de la vez que tuvo problemas por los exámenes. Pero también pienso como  Carla que Bea no entiende que su hija no tiene un interruptor que pulsas y dejas de sentir al instante, más bien la tendría que entretener y distraer para que poco a poco fuese aceptándolo; hay que dar una de cal y otra de arena según se necesite, reñirla cuando es necesario y animarla cuando lo necesite, como hizo Jorge que se está portando bastante bien con ella con sus pequeños secretos y la ayuda cuando intentaron abusar de ella.
Publicado por cantabra
Publicado el 06/02/2024 22:06 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Veremos como termina Adrián con su familia, otro que lleva mal camino.
Gerardo sigue con su ambición desmedida
A Enrique nos sigue tocando verlo entre malas y buenas acciones y lo que sigue, Enrique tiene el privilegio de ser interpretado por Fernando y le damos una oportunidad para que al final caiga del lado del bien.
...ahora no hay que salvar solo a Enrique y Jorge sino a Nora que sigue atrapada tambien por Bael.
Publicado por cantabra
Publicado el 06/02/2024 22:15 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

SALUDOS CHICAS 
GRACIAS PRO EL TEMA
AYER EN LA CENA  DE JORGE CON RUTH CUANDO LE PEDI MATRIMONIO JORGE A RUTH ME PARECIO QUE ENRIQUE NO ESTUVO NADA CONTENTO CON LA BODA DE JORGE CON RUTH.  Y ME GUSTO LO QUE ENRIQUE LE CONTESTO AL PAPA DE RUTH CUANDO IBA A DECIR DE UN NEGOCIO QUE AHORITA NO 
ES MOMENTO DE LOS MUCHACHOS. TE ME HACE QUE ENRIQUE YA EMPIEZA A SOSPECHAR DE GERARDO.  
CUANDO BEATRIZ LE CONTO LO DE LAS LETRAS NORA QUEDO SORPRENDIODO ENRIQUE Y ME PARECE QUE EL QUE LE CONTESTO A BEATRIZ FUE BAEL.

Publicado por ARACELY29
Publicado el 07/02/2024 00:43 - Total Temas: 6680 - Total Mensajes: 22262

Chispas, Zarita! Te acuerdas que hace unos capítulos atrás Gerardo vio las letras en el cuaderno de Juanito cuando lo concoe en la nueva escuela? 

A mí me extrañó muchísimo que no reaccionara ante ellas y que no que descubriera que decían NORA ...

No sé si es una muestra más de su incapacidad para descifrar señales o de mucha astucia para disimular y ocultárselo a Enrique para ahondar en el tema por su cuenta... Al estilo CSI, basándome en las evidencias, me inclinaría por la primera... jajajjajaja

Además... si fuese Bael valiéndose del alma de Nora para "castigar" a Enrique - como dice el buitre - ¿Por qué se le aparecería también a Raúl para guiarlo hacia el collar de perlas, a Jorge en la habitación de Raúl la noche del accidente, y a Vicky en el walking closet para que encuentre el retrato de Nora? 

Definitivamente Juanito tiene esa sensibilidad para percibir y ver espíritus del más allá, pero como todo en la vida ese "don" puede ser usado para el bien o para el mal y allí estaría la lucha entre Bael y Nora por tenerlo cada uno en sus filas... Pobre Juanito que está como badajo de campana entre ambos...

Se me acaba de cruzar por la cabeza un detalle que parece una constante en las apariciones de Nora: 

¡LEO!   

Fue Leo el que llevó a Juanito a la tumba de Nora ¿cierto? y cada vez que Juanito tiene manifestaciones del fantasma de ella, el minino reacciona de alguna manera para avisarle de su presencia.

La única vez que recuerdo haber visto a Leo "salir corriendo y asustado" fue cuando Enrique estaba saliendo de casa de Beatriz (C8) después de regalarle a Juanito el álbum y el video de los jugadores del América y se cruzan en la puerta:  lo cual me hace pensar que sensa negativamente la presencia de Bael, por lo tanto,  Nora no es del #TeamBael.... jijiji 

Una teoría más que podría morder el polvo... jajajajajaja

Publicado por Charleen
Publicado el 07/02/2024 00:47 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701

Las lecciones de Juanito son cada vez más peligrosas y con la obsesión de Dolores alimentada por la soberbia de Gerardo ambos tardarán poco en disimular sus verdaderos objetivos y no sé si Juanito a su corta edad pueda comprender este legado de Bael que le quieren imponer... 

Aunque ya le están lavando el cerebro al cambiarle el concepto de lo que el AMJOR significa y aporta a la vida de las personas...

Publicado por Charleen
Publicado el 07/02/2024 00:50 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701

Sobre "Carlitos" sólo puedo decir que es PATÉTICO.... 

Yo le digo incluso "Carlitos" en diminutivo porque el pobre de tan insignificante debe tener un cerebro de hormiga... jijijiji 

Miren que pensar que robando a los De Martino puede labrarse un futuro con Ruth quien movida también por la ambición y presión de su padre, parece que prefiere sacrificar lo que ella llamaba amor por Jorge (que en un principio a mí me pareció genuino) por una vida llena de lujos pero a base de traición y en la clandestinidad... Otra con cerebro de hormiga.. Bien dice el dicho: "Dios los cría y ellos se juntan".

(Cada vez que veo a Carlos me acuerdo de "El Flaco" de la pareja cómica de "Laurel and Hardy" .. ya hasta risa me da verlo y escucharlo...)

Publicado por Charleen
Publicado el 07/02/2024 00:58 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701

Tienes razón Arita... 

Enrique no parece muy convencido de las intenciones de Jorge al pedirle matrimonio a Ruth... su perspicacia debe estarle dando señales de alerta de que algo no está bien allí... 

A mi Jorge todavía me confunde: puede que realmente quiera darse la oportunidad de formar una familia ahora que cabe la posibilidad de que NO se ale portador como le dice a su papá, pero también puede estar jugando a doble cara e intentando retener a Ruth para luego ofrecerla como sacrificio a Bael y demostrar que merece recibir el legado y demostrarle a Enrique que sí merece su confianza... 

Sólo que no sabe que si Ruth en el fondo no lo ama sinceramente y él tampoco, el sacrificio no tendría valor... 

Porque si valiera, tendríamos la solución perfecta para que Enrique engañe unos días a la lagartona de Julia y que se la sirva luego en bandeja a Bael de una vez para quitársela ya de encima! JAJAJJAJAJA 

Publicado por Charleen
Publicado el 07/02/2024 01:06 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701

Carla, me alegra que estamos en el mismo bando, en el de Nora, protegiendo a las almas limpias, puras, las que Bael quiere corromper.

Si Gerardo piensa que Bael controla a Nora, creo que podemos agregarle otro error a su larga lista,

Esta vez no creo que mordamos polvo.


Publicado por *zarabanda
Publicado el 07/02/2024 01:48 - Total Temas: 3154 - Total Mensajes: 111218

Me va a dar algo, chicas!!! Me muero muerta!!!!

Este capi de hoy nos va a dar muuuuuuuuucho de qué comentar!

Actoralmente ha sido un agasajo ver a Fer desplegar ese inmenso e inigualable talento y Alejandro Calva (El Padre Cayetano) ha hecho una réplica fenomenal con él en sus escenas... Estoy simplemente EXTASIADA!

Y en cuenta a la trama... ufff! Gerardo sacando el cobre y la Dolores ... uy! uy! uy! ...

Reviso el capi completo de nuevo y nos vemos en unas horas para comentar....

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 07/02/2024 04:45 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701

Hola Chicas 
Es muy divertida la escena donde Jorge anuncia la boda a Fernando y Carlitos Y pedirle a Carlitos que sea su wedding planner es un golpe maestro 
No creo ni una palabra de Jorge, está recitando una comedia 
El final puede ser sacrificarlos a ambos por traición. 
Creo que no entendió que el término sacrificio para Bael es que él es la persona más importante en la vida. 
Todavía hay mucha confusión para determinar qué pasará 
Pero no tengo dudas que Jorge les está mintiendo a todos. 
Enrique se lo encomendó a Gerardo y fue un gran error porque Jorge interpreta las cosas con su manera de pensar que definitivamente no es el camino correcto. 
Enrique dice que ama a sus hijos y yo le creo pero lamentablemente como padre fue un verdadero fracaso. 

Carla me hiciste reír mucho y estoy totalmente de acuerdo. 
Carlitos es la copia de Stan Laurel 

En cuanto a NORA no creo para nada lo que dice Gerardo, de hecho creo que cuando ella se sacrificó él lo disfrutó mucho ya que no era el elegido y para él ver sufrir a Enrique no tiene precio.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 07/02/2024 10:48 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16739
Capitulo62.:La excelente actuacion de Fer se lo lleva todo.
Las escenas de Enriqu/Bael y el padre Cayetano me provocaron escalofríos.
La forma en que se miraron era espeluznante.
El recuerdo de Nora persigue a Enrique.
Qué pasará ahora con el padre Cayetano?No en vano el padre Eduardo y Raul estaban preocupados por él.

Publicado por FMT741003
Publicado el 07/02/2024 11:32 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1075

¡Qué escena tan maravillosa y terrible entre Enrique y Cayetano! 
Maravillosa porque Fer nos dio oro puro y no me detendré en describirla en detalle porque para mí es realmente imposible pero solo puedo decir que ha superado si mismo 
Se destacó a un nivel tan alto que seguirá siendo memorable 
Esta capacidad de controlar la expresividad me vuelve loca 
Terrible porque provoca que Cayetano se emborrache mintiéndole 
¡Un juego sucio inaceptable!
El  Pobre Cayetano cae en la trampa porque es un alma pura y lo que le hará ese ser inmundo de Gerardo será aún peor 
Intentarán desacreditarlo ante el Vaticano y quitarle el poder de exorcismo y tambien su amada iglesia 
El mal siempre sigue ganando y esto me deja muy triste y desconsolada 
¡Aplausos interminables para Alejandro Calva que me arrancado el corazón! 
¡Si hubiera un sacerdote así tal vez volvería a la iglesia! 
Una cosa tengo que decir Raúl me decepcionó profundamente. 
Esperaba que tuviera más fuerza para contrarrestar a Bael hablando con el lado humano de su padre. 
Demasiado conveniente refugiarse en la iglesia y dejar solo a Cayetano para enfrentarse a Enrique/Bael 

¡Espero que ahora se dé cuenta y espero que no sea demasiado tarde! 
Estoy bastante enojada con el!


Publicado por MiriamItaly
Publicado el 07/02/2024 12:31 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16739

Vicky 
Si pienso en la cabeza que tenía a su edad no puedo criticarla aunque a veces sea un poco irritante 
Ella al menos escucha los consejos de su madre aunque la enfade. 
Yo hacìa exactamente lo contrario 
A su edad los errores le sirven para crecer tal como hicieron los mios 
El amor por Jorge es sólo una ilusión, pero el sufrimiento es real 
Con el tiempo pasará 
Parece que Jorge la mira con admiración, tal vez haya notado la diferencia entre ella y Ruth. 
Tal vez sea él quien se enamore de verdad. 
El polvo empieza a molestarme mucho....

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 07/02/2024 14:50 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16739

Maria Terezia 
Creo que todas estamos muy preocupadas por Cayetano. 
Estoy enamorada de este personaje perfectamente escrito y maravillosamente interpretado. 
Espero que los escritores en el final hayan sido buenos con él, de lo contrario, juro que le escribiré personalmente...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 07/02/2024 14:58 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16739
UNA ESCENA DE BOMBA ENTRE FERNANDO COLUNGA Y  ALEJANDRO CALVA.... ENRIQUE Y  CAYETANO.... SIMPLEMENTE DE LUJO ....... WOOOOOWWWWWW...... NO PODIA NI PESTAÑAR  QUERIENDO NO PERDERME CADA , GESTO Y PALABRA DE AMBOS !!!!!  ME PONGO DE PIE Y LES APLAUDO ...
Publicado por *claus
Publicado el 07/02/2024 16:10 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

A head to head, a tete-a-tete, un mano a mano, en cualquier idioma que se describa lo que vimos entre Enrique y Cayetano fue magistral, inmenso, inigualable.

Aplausos de pie para ambos, maestría única que deslumbra!!!!

 


Publicado por *zarabanda
Publicado el 07/02/2024 17:26 - Total Temas: 3154 - Total Mensajes: 111218

La escenas de ayer entre Enrique/Bael y Cayetano no hacen más que demostrar la mucho que nos regala Fer cuando decide interpretar a un personaje (y sobre todo uno polémico): él siempre encuentra la forma de construirlo meticulosamente de manera que hasta cuando sólo respira lleve el sello de su inagotable talento!

No creo poder describir aquí, semejante performance dándole todo el valor que merece, en palabras: lo único que puedo hacer para reconocer semejante despliegue es ver las escenas una y otra vez con el corazón latiendo fuerte y rápido, con la piel enchinada permanentemente, con una sonrisa de oreja a oreja dibujada en mi rostro y con mi orgullo Colunguero en su máxima expresión! 

Debo también aplaudir a los escritores que han elegido las palabras perFERctas para esos diálogos y la performance de Alejandro Calva que logró un contrapunto espectacular con Fer!

Quisiera saber qué dicen ahora los que poca fe tenían en que Fer pudiera encarnar a un Enrique de Martino potente, convincente, asombroso, siniestro y diferente a pesar de la valla que intentaron imponerle comparándolo con Ernesto Alonso: ahora es él con su magistral trabajo quien deja la valla muy alta para muchísimos en el mundo artístico de hoy en día. ¿cierto?

Publicado por Charleen
Publicado el 07/02/2024 18:12 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701

Miriam: Estoy como tú, enojada con Raúl. Si bien tiene todas las buenas intenciones de salvar a su padre, me parece muy cómodo de su parte refugiarse en la parroquia para encontrarse a sí mismo y protegerse pero como que ya vendría siendo tiempo de que sea más pro activo que sólo dando ideas y siendo solidario con la misión del padre Cayetano.

A raíz de que el padre está no habido, Raúl regresa a la mansión a pedirle cuentas a Enrique pero espero que no se conforme con sólo eso y "haga" algo más contundente y valiente ya!


Publicado por Charleen
Publicado el 07/02/2024 18:17 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701

Zarita: un tete a tete que marcará un importante hito en la carrera de fer! 

Claus: Como bien dices no quería ni pestañear durante esas escenas para no perder detalle alguno de la interpretación de Fer... Con decirte que habiéndola visto ya como 5 veces de nuevo, cada vez encuentro algún detalle que pasé por alto y que me sorprende y enorgullece más!

Publicado por Charleen
Publicado el 07/02/2024 18:23 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701

Maria Terezia: La preocupación por el Padre Cayetano es la de todas aquí... además por los avances, pareciera que Mondragón se encargará de descalificarlo ante el Vaticano después de caer el las trampas de Enrique/Bael y Gerardo!!!! 

Pero estoy segura que los escritores nos tienen sorpresas para esta personaje que no puede fracasar en tan importante misión que , dicho sea de paso, creo es la única oportunidad para que Enrique pueda salvarse...

Si me lo dejan mal, me uniré al Team de Miriam y le escribiré también personalmente!!! jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 07/02/2024 18:28 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701
Enrique /Bael supo que quería la pulsera y tentó al padre Cayetano con entregársela a cambio de que bebiera media copa. Le servirá para intentar desacreditarle ante el Vaticano.
Ha sido fácil para Bael hacerle caer en la bebida pero una vez salió de eso y lo volverá a hacer, tendrá que echar una mano Raúl que ya ha tenido acceso al libro y al cuadro. Y la pulsera veremos cómo pueden conseguirla.


Publicado por cantabra
Publicado el 07/02/2024 22:15 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Bael sigue teniendo un gran dominio sobre Enrique, pero Enrique se está cuestionando todo lo que hizo en el pasado y puede que eso le haga cuestionar su presente sometido a Bael. Los enfrentamientos con Bael también le dejan marcas. Beatriz sigue sin entender nada y solo pone cara de sorpresa cuando escucha hablar a Juan de la escuela parece que ya están consiguiendo una gran influencia sobre Juan
No vemos aún el principio del fin.
Publicado por cantabra
Publicado el 07/02/2024 22:27 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Capitulo 63.:Todo el mundo está atrapado por sí mismo ,por el mal, por las mentíras o por las circunstacias -todo es complicado.
Raul fue el  más estable para mí en este capitulo .
Enrique está atormentado por la conciencia y la culpa por Nora.
Creo que Nuria es intrusivamente curiosa.

Publicado por FMT741003
Publicado el 08/02/2024 10:23 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1075

Chicas, ayer escribí muy poco, completamente envuelta en ese magistral intercambio entre Enrique y Cayetano.

Pero si hice nota mental de lo equivocados que están Gerardo y Dolores al pensar que las señales que recibe Juanito, las visiones y las letras en sus cuadernos, vienen de BaeL

También es obvio que la ambición de Gerardo crece diariamente, como su envidia a Enrique, y su arrogancia que no tiene límites.

Está viviendo en un círculo de auto adulación, alimentado por Dolores, Julia, el Capitán...

Estaremos viendo el comienzo de algo que nos encantaría presenciar, una precipitosa caída?


Publicado por *zarabanda
Publicado el 08/02/2024 15:58 - Total Temas: 3154 - Total Mensajes: 111218

Hola Chicas 
Que sufrimiento y magnificencia ver este capitulo 
Sabiendo que Bael es quien manipula al Padre Cayetano sentí odio por el dolor que causa 
Pero como dice Cayetano, fue la soberbia lo que lo puso en esta situación sin calcular el peligro al que se exponía 
El padre Edoardo está muy molesto y no se puede contar con él. 
Sólo Raúl puede cambiar todo este lío 
Enrique le revela a Jorge como sucedieron las cosas y no es nada nuevo porque es exactamente lo que le pasa a todos los que entran a la organización, la única diferencia es que él es el portador de Bael y debe construir un imperio entregándole almas. 
Trabajo constante y sin parar. 
Raúl tiene razón cuando le dice que sólo es un servidor de Bael 
Me acordé de la escena en la que Raúl se enfrenta a su padre y Bael intenta atraparlo. 
¿Lo habría matado? 
¿Será por eso que Enrique teme por sus hijos? 
La tía Nuria como Agente 007 quiere saber cómo murió la mujer de Enrique, pero Darío no cede 
¡Una escena divertida! 
Esta mujer siempre mete las narices en todo, estoy convencida de que lo descubrirá.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 08/02/2024 17:29 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16739

Si Miriam, el padre Cayetano se da cuenta que su soberbia lo puso exactamente donde Enrique/Bael lo querían, también que ha subestimado el poder y la inteligencia de Enrique bajo la influencia de Bael.   

Y cuanto me molesta que Enrique le dé tan poco crédito a la inteligencia de Raúl, como pensar que se iba a creer que el padre cayo así sin la intervención de Bael, ha sido testigo de la influencia de Bael en su padre y lo que puede hacer, lo conoce y no es tan crédulo para caer por su plan ensayado. 


Publicado por *zarabanda
Publicado el 08/02/2024 18:21 - Total Temas: 3154 - Total Mensajes: 111218

Zarita 
Me hace pensar que Enrique ya no puede dominar a Bael que se apodera de él diciendo lo que dice cuando quiere. 
¡Que desastre! 
¡La única salvación es un exorcismo y se hace incluso en contra de su voluntad! 
¿Y Jorge? ¿Porque sabiendo cómo están las cosas quiere complacer a Bael a toda costa? 
En estos momentos me siento llena de polvo....

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 08/02/2024 18:41 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16739

Hola chicas! El capítulo de ayer fue menos intenso (actoralmente hablando) aunque revelador de algunos detalles importantes pero, no sé si ustedes se sienten igual, todavía nos deja bastante atascadas como para ver cómo será que Enrique salga de todo esto.

Mi querida Miriam, pensé exactamente lo mismo que tú cuando Enrique le confiesa a Jorge la forma en que Bael, luego de concederle muchísimos "favores" concreta el pacto con él pero sólo para inmediatamente después pedirle a cambio la vida de uno de sus hijos y al no ceder él, tomar la vida de Nora: es lo mismo que hace él con los miembros de la Organización (Joel, Adrián, Dr. Sixto, Thomas Walker...) Primero les da "el dulce" y luego "les cobra".

Me desespera que Enrique por más que intente dejarse llevar por su lado "luminoso" cuando tiene cerca a Beatriz, pueda seguir siendo (como lo dijera el Padre Cayetano) un títere de Bael. 

Publicado por Charleen
Publicado el 08/02/2024 20:21 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701

Yo sigo enojada con Raúl porque Enrique subestima su inteligencia... si... pero su conducta no es la que yo esperaba. 

Siendo él hijo de Enrique, conociendo la mansión, el privado y altar en la sede de la organización y sabiendo de la maldad y fuerza de Bael cuando se manifiesta, cómo puede enviar a Cayetano a enfrentarlo solito? 

Yo pienso que debió ir con él... así guiaba al padre y el padre los protegía con su fe. Raúl sólo está repitiendo el patrón de siempre: el asustadizo que busca aislarse de los problemas para protegerse. 

Si Enrique no sabe "medir" correctamente la inteligencia de Raúl, ésa debiera ser su arma más poderosa contra su padre: regresar a la mansión, hacerle creer que quiere una oportunidad para acercarse a él y limar asperezas y bajo esa "careta" intentar facilitar el camino a Cayetano... pero en fin... una puede querer muchas cosas y los escritores ya tienen decidido qué sucederá desde hace tiempo... nos queda celebrar si acertamos y morder polvo si fallamos... jajajjajajaja

Mondragón envía las fotos de Cayetano "pecando" para descalificarlo ante el Primer Vigilante (Neri) pero estoy segura que cuando Neri sepa de boca de Cayetano que Mondragón es parte de la Organización no tomará en cuenta esos eventos y le permitirá continuar con su misión.  

(Nunca había visto al Sr. Cobo haciendo un papel de villano... sin duda, es un tremendo actor, está bordando a Mondragón magníficamente)



Publicado por Charleen
Publicado el 08/02/2024 20:24 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701
Carla, ya terminaron las grabaciones así que está escrita hasta el final.

Jorge sigue empeñado en tener todo lo que tiene su padre. 

Raúl, Carla aunque piensas que se aleja de los problemas yo creo que no es así, de hecho fue a buscar al padre Cayetano, buscó la verdad sobre su madre,...,si tiene que enfrentar un problema lo hace

Publicado por cantabra
Publicado el 08/02/2024 22:29 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Creo que tiene que pasar algo para hacer reaccionar a Enrique y sacarle de esa pena que tiene por lo que hizo con Nora.
 Si Raúl piensa que el padre Cayetano puede ayudar a su padre debería pensar en cómo salir de esa servidumbre que tiene con Bael, es un hombre acostumbrado a tomar decisiones pero en este caso parece que no piensa en las soluciones y sin duda  la Iglesia es una de ellas. Veremos si la famosa daga, a la  que tanto poder atribuye Gerardo, forma parte de la solución porque el cuadro, el libro y la pulsera ya los tiene.

Publicado por cantabra
Publicado el 08/02/2024 22:42 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

¡Ay Nanita! 

¿¿¿¿¿Y si Gerardo le tiende una trampa a Jorge y le pide que elimine a Raúl como sacrificio para demostrar que puede ser el sucesor???????   

Mataría dos pájaros de un sólo tiro: se deshace de Raúl y también de Jorge porque no creo que Enrique se lo perdonaría (el buitre le haría creer a Enrique que fue idea de Jorge)

Seguramente muerda el polvo... pero estaba sola en casa cuando terminó la novela y sin tener a quién comentarle mi teoría... tenía que sacarlo de mi ronco pecho... jijijijijiji Esta salita es mi bote salvavidas...

Publicado por Charleen
Publicado el 09/02/2024 05:14 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701
Carla, he visto los avances y Jorge se convierte en un asesino por lo que dice Enrique. De quién, aún no lo sé. 
Pero si a eso le unes que Gerardo y Cápita están planeando la muerte de Raúl, Gerardo va a pasar sus peores momentos. Esperemos que le sirva para tomar decisiones y alejarse de la organización.
El padre va armando las piezas, Enrique de Martino, el Cardenal y ahora Adrián...cada vez tiene más nombres

Publicado por cantabra
Publicado el 09/02/2024 15:19 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Enrique va a pasar sus peores momentos.
Publicado por cantabra
Publicado el 09/02/2024 15:19 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Beatriz también parece que va a intervenir para resolver los problemas, por un lado Bea le dice a Enrique que va a ser compresiva y le acepta con todo lo que implica vivir as su lado, lo que necesita Enrique; y por otro, va a buscar que Nora alcance la paz.

Publicado por cantabra
Publicado el 09/02/2024 15:27 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Hola Chicas 
Nora está presente en el pensamiento de Enrique como un dolor que no se puede olvidar porque el sentimiento de culpa no lo permite. 
Incluso cuando Beatriz intenta consolarlo con palabras amorosas él se siente culpable y creo que tambien un poco avergonzado por ocultarle la verdad y que él no es el hombre que ella ve. 
¡El sentimiento de culpa lo está consumiendo! 
Tía Nuria que hace el papel de la pobre señora que ya nadie necesita para que le digan que es necesaria. 
Beatriz con corazón de oro se deja manipular... 
Cayetano habla con Neri confesándole lo sucedido 
Creo que Neri podrá encontrar una solución después de saber que Mondragón es parte de la secta. 
En cambio, el padre Edoardo podría ser un problema 
Cayetano cede al enfado y acude al cardenal Mondragón para acusarlo 
Otra cosa que se pudo haber evitado... pero lo entiendo porque además del enfado yo también le hubiera añadido dos golpes. 
Me encariñé con Cayetano porque es muy humano, apasionado y con mucha fe sincera 
En este momento Raúl es un inútil lamento decirlo. 
Gerardo ya no contiene las ganas de querer ser el portador y creo que es muy muy peligroso sobre todo con la ayuda del Capitán. 
Ya no entiendo nada de Jorge, pero creo que tiene serios problemas y que es culpa de su padre.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 09/02/2024 17:21 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16739
Capitulo64.:La buena noticia para el padre Cayetanoentre todas las malas es que Neri confía en él.
Beatriz quiere ser el apoyo de Enrique ,esperemos que esto no cambie aunque él lo sepa todo por completo.
Enrique extrana el calor familiar que siempre quiso.
Juanito la quiere mucho es bueno para él.
Con la ayuda de Jorge Gerardo ,corre hacia su perdicion.
Vicky consigue un auto de Enrique ,a Beatríz no le gustará.
 
Publicado por FMT741003
Publicado el 09/02/2024 17:52 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1075

Miriam, estoy contigo en tu resumen, coincidimos que Raúl mejor se pone las pilas porque en este momento es un bueno para nada.

Cada día que pasa Enrique se siente más cerca a Beatriz y su familia y no puede evitar recordar a Nora y la familia que creo con ella. 

Reconoce que su labor como padre ha dejado mucho que desear y la culpa lo agobia.  

Publicado por *zarabanda
Publicado el 09/02/2024 21:26 - Total Temas: 3154 - Total Mensajes: 111218

Hola chicas! Pareciera que ando desaparecida pero no es así... ayer y hoy he estado a full en casa y fuera de ella y no he tenido tiempo de ver con calma el capi de ayer para hacer mis anotaciones y comentarlo... pero he estado asomando la patita al tema en cada tiempito libre para leerlas! 

Ahorita, mientras pasan publicidad en el capi de hoy, paso a la volada para dejar este mensaje pero mañana con calma comento los tantísimos detalles que nos va revelando la trama en estos capis... Lo que nos espera va a estar de infarto... !!!! 

A veces siento que los capis que faltan no van a alcanzar para resolver tanto embrollo (pero allí creo que radica lo maravilloso de esta historia, ¿cierto?) Algunas piezas del pasado van llenando los espacios vacíos... ¡¡¡qué nervios!!!

Ya empieza el siguiente bloque del capi de hoy en vivo... Nos vemos en unas horas...

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 10/02/2024 04:01 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701
Hola queridas niñas de esta salita. 

Aquí en Perú es la 1.10am y aun sigo en shock por lo que pasó en este capítulo. Sin duda ya ha  empezado la carrera por el poder y en realidad este capítulo 65 y el capítulo 25 han Sido de los más intensos de la novela hasta hoy.

No pude comentar los.otros días porque ando con visitas en casa (a mis abuelos les gusta ver la.novela que se empezó a emitir en Perú hace dos semanas) así que no me dió tiempo de poder gozar a mi gusto de estás platicas 

Se le viene la noche y todo lo demás A Enrique.sin duda no cualquiera podría cargar el peso emocional de un personaje como el de Enrique de Martino.Fernando cada día me fascina, cada detalle de lo que siente y oeisna Enrique tan bien interpretado por Fer.Magnifico 

Bueno a la espera de que todos podamos ver el capítulo completo..hay mucho que comentar. A 16 capitulos de que esto acabe .. no quiero que acabe


Saluditos desde Perú 
Publicado por Carlita laime
Publicado el 10/02/2024 06:15 - Total Temas: 351 - Total Mensajes: 4725

... dejo esto de puntillas .... 

¿El Capi y Gerardo harán que Carlitos aparezca como el responsable de la muerte de Ruth?   

Vi una sonrisa sospechosa en el buitre cuando Fernando va hasta la organización y le pide que le avise a Jorge que Ruth y Carlitos piensan escapar juntos... 

Tal vez muerda NUEVAMENTE el polvo.. pero creo que sería la solución perfecta a su problema... (desde la oscuridad, claro)...

Publicado por Charleen
Publicado el 10/02/2024 06:24 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701

Charleen, me quitas la palapra de la boca. Desde que Jorge mató a Ruth, pensé que podrían echarle la culpa a Carlos por el asesinato. Así matrían dos pájaros de un tiro. Se solucionaría lo de la muerte de Ruth y al mismo tiempo acabarían con Carlos por trahidor. Además, cómo explicarle y hacerle creer al papá de Ruth que pasó, cuando se entere de que su hija está muerta.


Pero no importa como tratarán de encubrir la cosa por ahora, al final toda la verdad saldrá a la luz. Por eso preveo que Jorge terminará en la cárcel por el resto de su vida cuando todo quedará al descubierto en el gran final de la telenovela. Así que Carlos debería de estar libre otra vez, pero destrozado.


Ya se juntaron tantas cosas que hay que resolver algunas capitulo por capitulo o no alcanzan.


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 10/02/2024 09:02 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111
Capitulo 65.: La fantastica actuacion de Fernando en un capitulo lleno de acciones fuertes y creo que habrá muchas más así hasta el final.
Su padre tiene razón ,Jorge es un idiota ,un inmaduro.
Julia es una bomba de tiempo.
Raul piensa a menudo en Vicky.
Nuria intenta acercar a Vicky hacia Raul por interés y quiere influir también en Beatríz.
Quizás la muerte de Ruth sea achacada a Carlos hasta que todo se aclare.
Enrique pronto se dará cuenta de que su mano derecha (Gerardo) se parece más a la izquierda.
Enrique ya sabe que lo enganaron con el pacto,debe reaccionar ya.
Publicado por FMT741003
Publicado el 10/02/2024 16:29 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1075

Hola chicas! Aquí tratando de digerir el capítulo de ayer... ¡qué fuerte! Muchas revelaciones no sólo del pasado de Enrique y detalles del pacto sino de la inmensa envidia y soberbia de Gerardo y la insensatez (estupidez) de Jorge!!!!

Ya el enfrentamiento entre Gerardo y Enrique es inminente... esperen no más a que se entere de todo lo que planea hacerle a Raúl!!!! Las va a pagar caro... y el Capitán y Julia también por ser sus cómplices... 

Enrique no puede más con la culpa: la llegada de Beatriz a su vida le ha hecho pensar muchas cosas que antes con la influencia del buitre nunca salieron del letargo en el que estaban en su conciencia y en su memoria .

Odio que Gerardo haya enterado a Julia de lo sucedido con Ruth a pesar de las indicaciones de Enrique y me dio un poco de nervios escuchar a Enrique decirle a Julia que está dispuesto a todo con tal de que Jorge se olvide que que puede ocupar su lugar (espero no se le ocurra caer en alguna trampa seductora de la largartona!!!)

Muero por esos capis con esas escenas de enfrentamientos en las que imagino también veremos a un Enrique tratando de recuperar su verdadero yo de las garras de Bael.

El talento de Fer es innegable pero con cada nuevo personaje nos sorprende con performances que van más allá de cualquier expectativa, superando cualquier desafío actoral que se le encomiende con excelencia y creatividad inmensas!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 10/02/2024 17:46 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701

Retomando el capitulo 64 cuando Enrique lleva a Raúl al antro para que vea al Padre Cayetano totalmente entregado al alcohol, noté que además de el tono de voz con la que hablaba Enrique - robótica, mono rítmica, seca, impávida (lo que denota que era Bael el que hablaba entonces) la mano derecha que es en la que lleva la pulsera de serpiente, estaba TODO EL TIEMPO como CRISPADA!!! 

Cuando noté eso me entraron como escalofríos... Volví a repasar la escena y es bien turbador... es como si Bael necesitara "adormecerlo", "entumecerlo" para que se deje "controlar" porque si estuviese en sus 5 sentidos seguro opondría resistencia... ¿Qué opinan? 

Cuando Enrique conecta con Bael invocándolo, entra en trance y eso le permite a Bael usarlo como vehículo para sus acciones en la Tierra... 

Pero cuando no lo ha invocado sino que Bael se apodera de él por voluntad propia, esa actitud "bizarra" con la que Enrique habla y se comporta simula un estado de enajenación y desconexión emocional de la que no es consciente... 

No en vano en ambos casos - cuando invoca y cuando lo usa - después Enrique se siente fatigado, sin energías, mal emocional y físicamente... 

Por eso creo que la frase "Solo soy un pasajero de mi cuerpo" toma un valor importante para él.

Publicado por Charleen
Publicado el 10/02/2024 18:02 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701

Hola Chicas
Despues del ultimo capitulo y los avances no puedo ni pensar 
Lamentablemente, Jorge ha destacado una grave patología que incluso lo lleva al asesinato. 
Criado a la sombra de un padre sin sentimientos y con un solo objetivo: los negocios (sabemos por qué), lleno de vicios y sin nadie que se le oponga, vive en un aparente delirio de omnipotencia. 
Gerardo alimenta esa parte ya contaminada del narcisista maligno lo que solo lo lleva a hacer lo que hemos visto 
¡Me quedé petrificada! 
¡A Enrique le resultará muy difícil aceptar también este fracaso! 

En lo que respecta a Carlitos, podría terminar muerto junto con Ruth en un accidente provocado por el Capitán. 
¡Para que nadie pueda hablar!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 10/02/2024 18:48 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16739

Es difícil procesar este último capítulo.

Como dice Miriam, Jorge, en su necesidad de aprobación por un padre que aunque lo quiere nunca le prestó atención como ser humano, las doctrinas de Bael que eliminan la empatía, la compasión--el poder manda y la vida de un ser humano no tiene valor absoluto.

Matar por Bael es parte de la enseñanza, y asesinar a Ruth le parece perfectamente natural.

Es horrible!!

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 10/02/2024 20:08 - Total Temas: 3154 - Total Mensajes: 111218
Si las enseñanzas de Gerardo y el mundo de Bael le ha llevado a Jorge, ya adulto, a asesinar sin dar ningún valor a la vida humana ni tan siquiera aunque fuese su pareja, no me quiero ni imaginar lo que están haciendo con Juan siendo un niño con todo lo que le están metiendo en la cabeza.
Gerardo es un fanático ya lo sabemos.
Enrique dice que fué engañado por Bael y ni ofreció el sacrificio ni participó sino que todo lo hizo Bael. Pero ya es hora de que reaccione, Jorge está perdido, Raúl en serio peligro de que lo asesinen, a Juan le están convirtiendo en otro fanático, Beatriz puede estar en cualquier momento con Bael sin saberlo y cuando se dé cuenta de lo que con la participación de Enrique le están haciendo a su hijo...No tiene disculpa, tendría que estar buscando con resolver todo eso que no se me ocurre de momento otra forma que la ayuda de la Iglesia

Publicado por cantabra
Publicado el 10/02/2024 21:11 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
...Si es con la ayuda de la iglesia, el camino más corto es el padre Cayetano y su hijo Raúl.
Publicado por cantabra
Publicado el 10/02/2024 21:13 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Que súper cachetada le doy Enrique a Jorge super merecida la cachetada a Jorge . Me pareció qué Enrique veo que Gerado escondo el collar. Ojalá que Enrique empieze a sospechar de Gerardo. Porque como Enrique le dijo a Gerado qué era su culpa que Jorge mato a Ruth. Julia no deja en paz a Enrique. Otra que merece una cachetada  es vicky por ambiciosas. Quiere cosas sin trabajar. Nuria y Vicky son muy ambiciosa. 

Publicado por ARACELY29
Publicado el 10/02/2024 23:13 - Total Temas: 6680 - Total Mensajes: 22262

Gerardo le tiene celos a Enrique y lo envidia

Publicado por ARACELY29
Publicado el 10/02/2024 23:20 - Total Temas: 6680 - Total Mensajes: 22262

Tengo que aplaudir a la producción por las escenas del sacrificio de Ruth. 

Jorge inseguro, tratando de imitar lo que leyó en los libros y lo que entendió de Gerardo, destruyendo una vida en el proceso, para al final pedir ayuda porque le salió mal.  

Impresionantes y devastadores momentos.


Publicado por *zarabanda
Publicado el 11/02/2024 16:02 - Total Temas: 3154 - Total Mensajes: 111218

El momento de la verdad se aproxima para Enrique.

Los errores pasados, el tiempo como portador de Bael, cómplice de maldades infames, dirigido por alguien de peores instintos y maldad absoluta, le están reclamando lo que no quiso dar al hacer el pacto con Bael, sus hijos.

Y vemos también ese lado escondido y oscuro de la iglesia, con Mondragón aliado con el diablo, y el padre Eduardo revelando la debilidad de su fe, su miedo, poniendo a Raúl en riesgo de muerte.

La avaricia de la Tía Nuria demuestra que hasta la devoción familiar se compra.

Los escritores nos muestran el lado mas oscuro de las instituciones, los gobiernos, las empresas, las familias, dominadas por el poder y el dinero. 


Publicado por *zarabanda
Publicado el 11/02/2024 16:07 - Total Temas: 3154 - Total Mensajes: 111218

Decir que la actuación de FER/Enrique es magistral se queda muy corto, es un despliegue absoluto de maestría actoral que va más allá de las palabras. 

Los aplausos cada noche resuenan fuertes y largos!!!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 11/02/2024 16:09 - Total Temas: 3154 - Total Mensajes: 111218

Me sumo a los aplausos de Zara por la escena del sacrificio de Ruth 
Los guionistas hicieron un trabajo espléndido, pero también el director y los actores. 
Fernando le dio a la escena esa vehemencia para adentrarnos definitivamente en la tragedia en su totalidad 
Pasamos del horror del asesinato a la desesperación de un padre que se da cuenta de la enorme gravedad de ese acto del que no hay vuelta atrás. 
¡Imposible metabolizar esta escena cruda, dramática y perfecta!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 11/02/2024 19:32 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16739

Hola chicas! Hoy tuve invitados en casa y recién puedo entrar a comentar el capi del viernes... Confieso que en alguna ida al baño aproveché para leer de volada sus últimos comentarios... jijijij pero no podía escribir... 
Acabo de terminar de volver a ver el capi completito, con calma, y tomando notas... Y, obvio, me uno a ustedes para volver a aplaudir a Fer !!! Es impresionante cómo puede interpretar a este personaje tan complejo con esa fuerza y creatividad... realmente de quitarse el sombrero (por enésima vez...)!

Publicado por Charleen
Publicado el 12/02/2024 01:00 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701

La coartada perfecta para Jorge sería que el Capitán haga todo lo necesario para que parezca que ambos, Ruth y Carlitos, perdieron la vida tratando de huir juntos... 

Según Jorge, el único testigo de que él salió con ella de su casa es una empleada (lo que el mismo padre de Ruth le confirma cuando Carlitos va a buscarla).. y seguramente deshacerse de la empleada no será difícil.. 

PERO...... hay un par de  cabos sueltos por allí....

Después de que el papá de Ruth le confirma que la empleada los vio salir juntos , Carlitos va directamente a la oficina y le cuenta ESO a Fernando y ante su desesperación, Fernando accede a preguntarle a Jorge en la reunión de la noche, si sabe dónde está Ruth.

Al Fernando llegar a la organización y encontrarse sólo con Gerardo, termina dándole el mensaje de que Ruth y su amigo planean fugarse juntos y traicionarlo. 

Claro, esto al buitre le cae de perlas porque le permitirá armar la coartada perfecta para Jorge y deshacerse de los traidores en un plis plas... 

ENTONCES: Fernando y el papá de Ruth se convierten en cabos sueltos porque, después de la muerte de los dos traidores (y seguro la empleada), serían los únicos que saben que Ruth estaba con Jorge.

Esta seguro será la prueba de lealtad que Jorge le pedirá a Fernando para ascender dentro de la organización y mi intuición me dice que Fernando no tendrá objeción alguna en aceptar ser su tapadera... 

Ahora... ¿El papá de Ruth?... Uhmmmm... no sé ... o lo eliminan también o le ofrecen "favores" para tener la vida de millonario que siempre soñó a cambio de su silencio... 

¿Qué opinan?  

Publicado por Charleen
Publicado el 12/02/2024 01:15 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701

Por lo que hasta ahora nos han revelado, Bael primero le concedió muchos favores a Enrique cuando hizo el pacto para  "luego" pedirle el "pago": sus hijos. También, según la versión de Enrique, él se negó y por eso "BAEL LE ARREBATÓ A NORA" (no se la entregó él).

Conociendo el carácter servil de Gerardo para con Bael pero soberbio y lleno de envidia para con Enrique, no dudo que haya jugado en complicidad con el demonio para hacer caer a Enrique en una "trampa" aprovechándose de su debilidad/fragilidad/desesperación  (lo mismo que hacen ellos con los miembros de la organización como lo puntualizaba Miriam en comentario anterior).

Sin embargo, a pesar de que Enrique es consciente ahora de las consecuencias de aquel pacto/trampa no sé cómo es que va a lograr salir de todo esto y mucho menos lograr el perdón de Beatriz (que imagino en algún momento se enterará de todo o parte de este embrollo) sin "pagar por sus culpas".... 

Ahora cambio un poco la pregunta que tantas veces nos han hecho: ¿Podrá "sólo" el amor romper el maleficio?  ¿O se requiere de algo más para lograrlo?

Me parece MAGISTRAL que a estas alturas de la historia (a escasos 15 capítulos del final) estemos así de desconcertadas, llenas de dudas, desesperanzadas, intrigadas, y eso dice muchísimo delos escritores que han hecho un magnífico trabajo para regalarnos - además de un clásico melodrama - una historia de suspenso y horror que nos tiene capítulo a capítulo trepando las paredes y mordiéndonos las uñas intentando de descubrir qué va a pasar. 

Igualmente aplaudo la infinidad de temas polémicos, muy actuales y poco discutidos que han abordado a lo largo de la narración invitándonos a reflexionar y tomar más consciencia sobre ellos. 


Publicado por Charleen
Publicado el 12/02/2024 01:39 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17701
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 03/05/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 03/05/2024
Publicado por Lourdes-Miami
Publicado el 02/05/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 03/05/2024
Publicado por Lourdes-Miami
Publicado el 02/05/2024