Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***> **** EL MALEFICIO - CAPÍTULO A CAPÍTULO - COMENTARIOS - DECIMO SEGUNDA SEMANA - CAPS 56 AL 60 ****<***>

...


Gracias Miriam por la sensibilidad y arte con la que expresas a través de una perFERcta selección de imágenes los momentos sublimes de esta historia.


"Sólo a tu lado puedo esperar que haya un tiempo para nosotros" - MiriamItaly


¡Hola a todos!  

¡Qué increíble que estemos ya entrando casi a la recta final de esta historia: Parece que fue ayer que andábamos todas alborotadas esperando el estreno desde cada uno de los rinconcitos donde vivimos, pero en realidad fue ya hace dos meses y medio y ahora sólo nos quedan 6 semanitas para llegar al GRAN FINAL!  

Creo que somos muy afortunadas de tener en Colunga Team la posibilidad de acompañar a nuestro Fer en esta nueva aventura porque aunque las redes son ahora la herramienta más popular para comunicarse, la magia que AQUI encontramos para apoyarlo en comunidad - en FAMILIA - es única e irrepetible.   

No olvidemos que Fer nos hace llegar sus mensajes, nos motiva y nos da sus muestras de cariño a través de su trabajo actoral y de su ejemplo de vida y para ello no necesita más herramientas que su talento, su profesionalismo, su disciplina,  su pasión por lo que hace y su generosidad al abrirnos las puertas de esta su casa, para estar cerca de él. 

Aunque suene reiterativo, MiriamItaly y yo siempre agradeceremos la cálida acogida que le han brindado a nuestro tema desde el inicio y, hoy, las 869 visitas y los 93 comentarios del tema de la semana pasada. Nos encanta pasar por el tema a diario y encontrar siempre comentarios interesantes, diversos, divertidos y sobre todo respetuosos que convierten estas "charlas" virtuales y asíncronas en todo un deleite. 

¡GRACIAS!

Aquí el link del tema de la semana pasada, por si alguna lectora desea visitarlo:  

/foro/2024/01/22/140417/EL_MALEFICIO__CAPTULO_A_CAPTULO__COMENTARIOS___DECIMO_PRIMERA_SEMANA__CAPS_51_AL_55.html

Recuerden que para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones:  

1. No subir los videos de los capítulos ni INSERTADOS ni en AUTOPLAY en el tema sino más bien sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos (si es que alguien logra conseguirlos). Así evitaremos que se sobrecargue.  

2. Si alguien sube el link de un capítulo, no volver a subir otra vez el enlace del mismo. La duplicidad de información no sería de utilidad en este caso.  

3. No insertar videos con música en los comentarios, pues éstos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.  

4. No subir imágenes/capturas ya que nuestro objetivo no es crear una galería de fotos y/o videos sino compartir impresiones e ir descubriendo juntas las maravillas de la interpretación de FER y los misterios de esta historia.  

5. Respetar todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y dirigirse a todos los participantes con cariño y tolerancia.  

Nos sumus in ultima proten! 

Publicado por Charleen
Publicado el 29/01/2024 15:27 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

Hola Chicas 
Gracias Carla por abrir el tema 
Gracias a todas las que participan y a las que nos leen. 
Empecemos la semana con mucha curiosidad una pregunta sobre todo... 
¿Qué planes tiene Enrique? Bael es difícil de engañar. 
No tengo idea de cómo va a salir de este avispero.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 29/01/2024 20:18 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16720

Gracias por abrir el tema. 

Publicado por ARACELY29
Publicado el 29/01/2024 21:54 - Total Temas: 6668 - Total Mensajes: 22250

Chicas!!!!! Aquí en Lima son las 2 dela madrugada y no puedo pegar un ojo después del capi de hoy! Estoy literalmente en SHOCK! No saben lo bien que me vendría una de esas pastillas para el dolor de cabeza que tanto promocionan en la novela... jajajjajaja!

Mañana tengo un día complicado que me mantendrá fuera de casa (y sin posibilidad de escribir en el tema) hasta la tarde/noche... pero a penas esté de regreso entro "reloaded" a leer sus comentarios y dejar los míos sobre este capítulo tan REVELADOR. 

Tengo algunas teorías (locas) que compartirles... 

Publicado por Charleen
Publicado el 30/01/2024 07:07 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

Un capítulo bastante impactante 
Bael tiene mucho más poder del que pensaba. 
Nos vemos cuando vuelva de clase

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 30/01/2024 13:04 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16720
Capitulo56.:Comienza el sufrimiento de los personajes ,el mal los atormenta.

Publicado por FMT741003
Publicado el 30/01/2024 14:20 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 1024

ANTE TODO ... QUIERO APLAUDIR LA ACTUACIÓN DE FER ... UFFF .. YO ME QUEDE GRABADA ES MIRADA  DE ENRIQUE BAEL ... SI QUE ME DIO ESCALOFRÍOS !!!!  AL  VERLO CAMINAR  Y DIRIGIRSE  CON BEATRIZ ME DIO MUCHO MIEDO Y  GRITABA.. NO...NO...NO..... ..


SE QUE HAY MUCHO QUE COMENTAR DEL CAPITULO DE AYER ... PERO ESA ESCENA FINAL LA NETA ME AFECTO MUCHO.... NO ME IMAGINO .. NO  PUEDO IMAGINAR QUE JUSTIFICACIÓN LE DARÁ ENRIQUE A BEATRIZ , LE BUSCO Y LE BUSCO Y NO LA ENCUENTRO ... HASTA NO DORMÍ TENIENDO ESA MIRADA DE ENRIQUE EN MI Y  PREGUNTÁNDOME.  

HASTA HOY SABREMOS SI SE CONSUMO ALGO O ENRIQUE LOGRO AL FINAL GANARLE A BAEL .. PERO POR LOS AVANCES VEMOS QUE SI LA LASTIMO.  ASDFGHJK!!! ;(   ME DUELE ESTA ESCENA , SABEMOS QUE EL AMOR TODO LO VENCE  , PERO UNA AGRESIÓN ES DIFÍCIL.  


SE LE VIENE EL MUNDO , QUE DIGO EL UNIVERSO A ENRIQUE , CON UN HIJO LEJOS DE ÉL BUSCANDO DERROTAR A BAEL , EL OTRO QUERIENDO SER PORTADOR DE BAEL LLENO DE AMBICIÓN  Y CAPAZ DE TODO , HASTA DE OFRECER A SU MISMO PAPÁ ..... Y  BEATRIZ PENSANDO NO SE QUE TANTAS COSAS DE ENRIQUE ... 

Publicado por *claus
Publicado el 30/01/2024 14:37 - Total Temas: 3166 - Total Mensajes: 36088

Estoy como tu Claus...no se que pueda seguir, como Enrique pueda explicar lo que vimos, y con todo y todos en su contra, Raúl lejos, Cayetano en Roma y las fuerzas del mal sueltas...

Hasta quieren separar a Juan de Beatriz! 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 30/01/2024 15:42 - Total Temas: 3138 - Total Mensajes: 110981

Mis queridas Claus, Miriam y Maria Terezia... qué les puedo decir??????

He re organizado mis pendientes de la mañana para poder entrar siquiera un ratito al tema y dejar algunos comentarios porque si no los saco de mi ronco pecho voy a estallar!!!!! 

Cuando en la introducción de un tema anterior hablaba de la inutilidad de los "soliloquios" me refería justamente a esto: No es posible ver una novela de Fer y simplemente comentar con una misma todo lo que nos genera e impacta porque es como echar todo en un saco roto o "rumiar" lo mismo una y otra vez. 

En esta posibilidad maravillosa de "intercambiar" opiniones y de poder desfogar dudas, impresiones, asombros y hasta miedos es que una realmente se enriquece y de alguna manera responde con auténtico apoyo al espectacular trabajo que esta haciendo Fer en El Maleficio: las redes sociales resultan inuificientes por muy modernas y populares que se consideren para algo así.

Las cosas tomarán un giro de 380° en adelante después de tan terrible suceso entre Enrique y Beatriz... 

Ayer mientras veía el capitulo en vivo mi señal se cayó casi cada cinco minutos (y por supuesto en la escena final - que solo vi después de casi media hora - ENTRE EN SCHOCK! - y así y todo, con esas "lagunas", quedé impresionada con las muchas revelaciones se hicieron, sobre todo en la conversación entre el Cardenal Neri y el Padre Cayetano a su llegada a Roma. (De allí me surgieron un par de teorías locas que en un ratito les compartiré).

Ya no sé de qué forma celebrar el talento de Fer.. se me agotaron los adjetivos... verlo encarnar a un Enrique desesperado y atrapado tras del espejo y al mismo tiempo encarnar a este demonio maldito que disfruta verlo así y que le anuncia con una crueldad indescriptible lo que hará con Beatriz es simplemente asombroso y sobre todo enorgullecedor!!! La forma magistral en la que Enrique/Bael se acerca, observa y toca a Beatriz con lujuria, y lascividad hicieron que mi corazón diera un vuelco y se fuera rompiendo cachito a cachito provocándome una angustia tan real que hasta creo tuve taquicardia... 

Mi reconocimiento también a los escritores porque sin mostrar en demasía recrearon una escena imponente y poderosa sin caer en efectos chafas ni ofensivos para la audiencia. 

Lo que sentimos y "comprendimos" desde nuestro lado de la pantalla fue una respuesta a todo el trabajo IMPECABLE de producción, dirección y sobre todo del indescriptible talento interpretativo de nuestro Fer.

Qué me vengan a decir ahora los pseudo críticos / especialistas de espectáculos que esta versión no da miedo? Qué trucos de efectos especiales o trucos de brujería barata ni que nada!!!! ESTO es lo que yo llamo una versión /adaptación inteligente y profesional por donde se le mire!!! Actual, verosímil, ágil, impactante, bien cuidada...

Quedo con el corazón roto porque como dice Claus, se le viene el UNIVERSO encima a Enrique con un hijo alejado de él, el otro compitiendo con él por ambición y con el amor de su vida marcado por un evento que, aunque no fuese él mismo quien lo llevara a cabo, queda quebrado en lo más profundo con escasas posibilidades de recuperarse...

Me cuesta tener que esperar hasta la noche para escuchar la justificación de Enrique ante Beatriz... Tengo el corazón literalmente triste, roto y ansioso...

¿¿¿Cómo saldrá "Enrique" de ésta????   



Publicado por Charleen
Publicado el 30/01/2024 16:05 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

La conversación entre el cardenal Neri y el Padre Cayetano hicieron que me formule algunas hipótesis sobre todo lo que se refiere a Gerardo, el Primer Portador y el legado de Bael...

Neri: Cuando me llamaste empecé a investigar y la Iglesia enterró los objetos que usó Bael para estar en la tierra seduciendo a los hombres con poder y con fortuna. Hace muchos años un grupo de exorcistas de todo el mundo se enfrentó con el Primer Portador de Bael y enterraron esos objetos en una cripta.

Cayetano: ¿Y cómo pudieron desenterrarlos?

Neri: No sé si esa información haya salido de aquí mismo o del propio Vaticano o fue alguien que se dedicó a invocar a Bael, pero un grupo de religiosos regresó al lugar donde estaban esas reliquias oscuras y cuando llegaron alguien se las había llevado.

Cayetano: ¡No puede ser! ¿Pero cómo pudieron?

Neri: Yo tampoco me lo explico. ¡Era una ubicación secreta y los sellos del Vaticano estaban rotos!

Cayetano: ¡Dios mío!  

Teoría 1: Gerardo fue sacerdote y aspirante a un alto cargo o similar y no fue elegido y por resentimiento al tener acceso a la información del Vaticano, decide apoderarse de este legado de Bael como venganza o herramienta para obtener poder.


Teoría 2: Gerardo fue parte de ese grupo de "exorcistas" y al haber tenido que "estudiar" todo lo referente a Bael para ganar esa batalla contra él, ve en toda esta información una manera de obtener un poder y liderazgo que no logra como simple "hombre de Dios" y decide apoderarse de ella.


De otro modo no entiendo cómo es que una información tan SECRETA pudiera haber caído en manos de Gerardo si no estuviese vinculado a la Iglesia...

¿Morderán el polvo mis teorías?  


Publicado por Charleen
Publicado el 30/01/2024 16:16 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

Las escenas entre la Sra, Andere y Chantal..... EXTRAORDINARIAS!! Cómo se nota cuando un actor/actriz tiene formación sólida y una trayectoria impecable... ¿cierto?

Ahora sí debo irme... trataré de leerlas durante el día.. y apenas regrese a casa por la tarde entro de nuevo con calma... Abrazos para todas!

Publicado por Charleen
Publicado el 30/01/2024 16:20 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669
Respirando un poco y pudiendo hablar mas bien escribir .. pienso lo mismo que tú ..Gerardo tuvo que ver algo con lo que paso  años atrás; y  sabia todo de Bael. 

Creo que la salvación de Enrique sea el exorcismo; y  lo realizara el padre Cayetano.

Asi es .... Ya quieren llevarse a Juanito y el mismo Enrique fue quien lo metió ahí;
Publicado por *claus
Publicado el 30/01/2024 16:37 - Total Temas: 3166 - Total Mensajes: 36088

Yo también quedé totalmente impactada con la escena final. Quería correr a romper el espejo para que Enrique pudiera salir de ahí y rescatar a Beatriz. Como no da miedo la escena de Bael con Beatriz. Casi casi grité con ella. ¡Qué bien que vi el capitulo por la mañana y no por la noche o no hubiera podido dormir!


Charleen, tus teorias son buenas, pero tengo dudas. Si Gerardo hubiese sido sacerdote o parte del grupo de exorcistas, tendría que tener conocimientos de como funciona la iglesia y de la fe, pero hasta ahora no se le ve que los tenga. Claro que tiene que haber tenido alguna conexión con el enterramiento de los objetos para saber donde se encuentran. No me explico aún que tipo de conexión puede ser.

Además repasé el principio del cap 1 y noté que ni siquiera entendió que fue Bael quién se presentó frente a él como Ernesto Alonso. Por eso pienso que en este momento no sabía mucho sobre Bael sino que tiene que haber estudiado todo lo que se refiere a ese después de encontrar a los objetos. A mí me dio la impresión que en ese entonces no sabía bien bien el valor de los objetos que encontró.

¿Y si lo hubiése hecho por obtener poder, entonces como es que aceptó que Enrique fuera el elegido y no él mismo?


Es un misterio más que se suma a los misterios que hay por resolver...


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 30/01/2024 17:49 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111
Pasaron muchas cosas en el capitulo 56,pero la última escena -bravo FER es un cambio muy auténtico y espeluznante al mal.
Publicado por FMT741003
Publicado el 30/01/2024 17:52 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 1024

Yo al igual que vosotras quedé impactada en la última escena viendo como Bael profanó el amor de Enrique. 
Seguramente es un castigo para hacerlo sufrir y sucumbir a su voluntad y mostrarle quién tiene el poder supremo. 
No tengo palabras para nuestro Fernando que nos demuestra toda su habilidad, solo puedo aplaudir y decir Gracias. 
No sé como saldrá Enrique de esta historia que cada vez empeora 
¡Jorge ha decidido! 
Quiere ocupar el lugar de su padre a toda costa y no escucha a Raùl ni a Enrique que intentan hacerle desistir, pero no quiere atender a razones y acude una vez más a Gerardo, feliz de sembrar discordia. 
No sé que pasará con este chico porque elige libremente el mal para tener poder. 

Carla, me inclino más por la teoría 1 porque no creo que haya podido ser parte del grupo de exorcistas porque le pidió a Mondragón que le enviara noticias de ellos para saber cómo atacarlos. 

Como ya he escrito anteriormente el padre Cayetano hará el exorcismo y será ayudado por Raúl, me parece lo más sensato que pasa por mi mente

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 30/01/2024 18:50 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16720

Que derroche de maestría actoral en esa última escena!!

El cambio, Bael en un lado, Enrique en el otro.

La maldad, el cinismo, la burla en Bael, la sorpresa, la angustia en Enrique.

Imposible asociarlos como una persona, dentro del mismo cuerpo.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 30/01/2024 19:11 - Total Temas: 3138 - Total Mensajes: 110981

Julia, a pesar de estar castigada, sigue su plan contra Beatriz pero el Capitán no le cree. 
Joel quizás esté empezando a entender... 
Cada día me gusta más el Padre Cayetano y verlo llegar a Roma feliz de cumplir su misión me dio un poco de alivio. 
Al contrario, el cardenal Mondragón no está contento de ser llamado al Vaticano por el mismo motivo. 
¿Informará a la organización o será mejor que se quede callado?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 30/01/2024 19:19 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16720

Yo  creo que si les va a decir 

Publicado por *claus
Publicado el 30/01/2024 21:23 - Total Temas: 3166 - Total Mensajes: 36088
Enrique tiene que continuar siendo el portador, sabe que el elegido no es Jorge sino Juanito e imagino que prefiere no imponer al niño esa carga. Mientras tanto sigue Bael teniendo tomando su cuerpo y actuando a través de él y está claro que es algo que no puede controlar como hemos visto en la última escena, en que en esta ocasión quién queda atrapado es Enrique y Bael aprovecho para meterse con Beatriz. 
La tía Nuria en vez de hablar directamente con Beatriz va a reclamar a la profesora Dolores. Después de lo que le dijo el padre Cayetano y la traducción del latín que hace Juanito no sé cómo no sumó dos más dos y lo Nuria se le pasa por la cabeza es que quieren cobrarle más por las clases particulares, muy en su estilo. Ya ha reclamado por lo que le enseñan a Juanito Beatriz y Nuria. 
Gerardo habló de la daga y que la buscan por Toledo y sabemos que grabaron en Toledo y cuando grabaron dijeron que era un lugar importante, allí grabaron Enrique y Gerardo juntos.
No sé cómo va a seguir callando Enrique porque ahora que tiene a Beatriz cerca, cada vez ella se va a dar cuenta de más cosas extrañas. O se lo dice él y no le queda más remedio que confiar en el pacto que hizo con Beatriz o se le van a adelantar y va a ser peor.

Publicado por cantabra
Publicado el 30/01/2024 23:12 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Carla, no descarto tus hipótesis, pero aquí va otra.

Como dice Miriam, cuando el arzobispo habla de los hombres de fe que se juntaron para destruir al primer portador, Gerardo se refiere a ellos con incredulidad, no estaba al tanto de lo que sucedió, alguien que presume de saberlo todo como el, hubiera dado alguna señal.  

Será que el siempre ha sido un estudiante de lo oculto, un lector ávido, dedicado a encontrar poder usando conjuros, hechizos, en sus búsquedas puede haber dado con el escondite juntando escritos, datos que dejaron los participantes, después de todo exorcistas o no quien vence la tentación de dejar constancia de una hazaña como es destruir a un demonio

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 30/01/2024 23:44 - Total Temas: 3138 - Total Mensajes: 110981

QUE CAPITULO DEL AYER GRACIAS A TODAS POR SUS COMMENTARIOS DEJA QUE ENRIQUE SE ENETERE QUE GERARDO ESTA PONENDO A JORGE EN SU CONTRA. BEATRIZ YA LE DIJO A NURIA QUE NO SE META EN SUS COSAS. UN CAPITULO IMOACTANTE. BAEL TIENE MUCHISIMO PODER.
 QUE PASARA QUE EXPLICACION LE DARA ENRIQUE A BEATRIZ . YA ENRIQUE SE DOY CUENTA QUE LA AMIBISION DE JORGE. CADA CAPITULO ME DEJA CON GANAS DE MAS.


CHARLEEN TUS TEORIAS DE LO QUE PIENSAS DE GEARDO   SON MUY BUENAS. SI PUEDE RESULTAR. TOCA ESPERAR Y VER. 
OTRA COSAS CUANDO EL OISPO NERIE LLAMO AL CARDENALY LE DIJO DE LA ASEMBLEA.  SOBR ELO DE BAEL Y LOS HIJOS. SERA QUE EL CARDENAL VA A IR A DECIRCELO A GERARDO Y ENERINQUE.

Publicado por ARACELY29
Publicado el 31/01/2024 00:11 - Total Temas: 6668 - Total Mensajes: 22250
Capitulo57.:La finca a la que pertenece Sergio Goyri es como las Animasde MEPS,lo estoy viendo bien o mal?
Enrique está muy dolido por el comportamiento de Bael,inenta corregir el error,Beatriz perdona.

Publicado por FMT741003
Publicado el 31/01/2024 11:38 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 1024
Espero que el cardenal ,que es miembro de la secta,sea revelado,pronto.

Publicado por FMT741003
Publicado el 31/01/2024 14:00 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 1024

Hola Chicas 
Sólo el padre Cayetano aporta esperanza a esta historia En el encuentro con los Cardenales pone toda su pasión y fe férrea para hablar de los hijos de Bael 
Mondragón intenta hacerle pasar por un borracho delante de todos pero Cayetano es muy convincente y al final el cardenal pide a todos un informe que será leído por un primer vigilante y remitido al Papa. 
También dice que nadie sabe quién es El Primer Vigilante y que él está entre ellos. 
Está claro que es el Cardenal Neri (los avances lo confirman) 
Esperamos también que el Cardenal Neri haya entendido que Mondragón forma parte de esta secta. 
Esperemos que todo vaya rápido y que Cayetano pueda volver a casa lo antes posible además porque el padre Edoardo está en la mira del Capitán.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 31/01/2024 16:12 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16720
Vemos a Beatriz dolida por como fue tratada y le da la cuchillada final la Julia.

Enrique no sabe ni que decirle a Beatriz  y ella con el amor que siente por él lo recibe y hablan de lo sucedido ... aunque yo creo que Beatriz ya no sera la misma.

Vemos a Cayetano .. la única esperanza que tenemos de que Enrique se salve peleando con todo en el vaticano ..Mondragon haciendo lo suyo que al final vimos que no logro su cometido ya que  hay un Vigilante.

Jorge decidido a todo ... ya me dio miedo con esto ....

Dolores haciendo su trabajo y ya queriendo separar a Juanito de Beatriz , 

El primer portador tiene un encuentro con Juanitoooooooo!!!!!! 
Publicado por *claus
Publicado el 31/01/2024 16:41 - Total Temas: 3166 - Total Mensajes: 36088

Melina.. yo la vi de noche y no te miento me costó muchísimo conciliar el sueño.. como decía.. dormí poco y muy mal... creo que ningún otro actor podría haber generado ese efecto con esa escena.. y valgan verdades, también suma el aporte de los escritores... (insisto en que esta historia está muy bien narrada).

Yo no sé si soy yo que estoy mal pero creo que cuando hablan de que Bael se le presenta a algunos personajes (Gerardo al inicio cuando slae de la cripta en el 1er capitulo, Enrique en su biblioteca antes de viajar a Roma y ahora a Juanito en la escuela) es en realidad el PRIMER PORTADOR... (interpretado por Ernesto Alonso)

Porque BAEL es ese ser horrorífico, antiestético y grotesco que vive DENTRO en Enrique desde que hizo su pacto con él y que se manifestó ante Raúl el día que éste enfrentó a su padre con la verdad que descubrió. También lo hemos visto en el reflejo de la ventana del auto de Enrique y en la mampara de su oficina cuando Julia intentó seducirlo.  

Y aquí me detengo porque quiero resaltar que a pesar de que la escena en la que Bael toma a Beatriz esa noche (despojado de la voluntad de Enrique) y no lo hemos visto en su "estado natural" como ese ser repugnante y maléfico que es, hemos sentido un profundo MIEDO porque Fer con su interpretación ha podido transmitirnos a la perFERcción esa perversidad con cada uno de sus gestos, su mirada, sus movimientos corporales, su voz y hasta su respiración... 

ESO es talento puro y del mejor!!!! Es decir, sin un ápice de caracterización FER encarnó y transmitió esa siniestralidad magistralmente.  

A ver que nos digan ahora que en esta versión de El Maleficio, Enrique de Martino no da miedo... ???? Quién sino Fer podría superar semejante reto actoral? Todos aquellos críticos han quedado bastante ridículos con sus comentarios... ¿a que no?

Publicado por Charleen
Publicado el 31/01/2024 17:07 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

Zarita, después del capi de ayer mi teoría 2 muerde el polvo!!!! jajajjaja pero la 1 aunque débil, no pierdo la esperanza de que se valide... pero en esta historia todo es posible... cierto... jijijiji

Tu Teoría también tiene mucho sentido... esperemos que el desarrollo de los eventos nos den más pistas...

Publicado por Charleen
Publicado el 31/01/2024 17:10 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

María Terezia 
si es Las Animas de MEPS (que lindos recuerdos) 

¿Y se presenta un nuevo personaje, nada menos que el primer portador de Bael o el primer hijo? 
¿El que luego creó a los demás? 
Esto me sorprendió y realmente no lo entendí. 
¡Alguien que me explique por favor! 

Una cosa es segura Enrique no tiene nada bajo control 
Gerardo hace todo lo que quiere y traiciona su confianza delante de sus narices. 
Julia sigue acosando a Beatriz 
Jorge no escucha ni una sola palabra. 
Dolores toma decisiones sin avisarle 
Se supone que es el jefe de todos pero cada uno parece hacer lo que quiere. 

¿Qué opinan?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 31/01/2024 17:13 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16720

María Terezia... sí!!!!! apenas vi el avances en la que aparecía Goyri identifiqué los ventanales de la hacienda de Las Ánimas que Santorito rentó en MEPS... y ayer en las escenas en que el Capi se entrevista con él allí, quedo comprobado... sentía que en cualquier momento llegaría Franco a unirse a la conversa o Gardenia ofreciéndoles una agüita de Jamaica...

Ya hablando en serio.. esa locación es magnífica para denotar riqueza, opulencia y elegancia.. es una finca que se presta muy bien para tomas espectaculares (incluso tomas aéreas con dron) por la inmensidad de sus jardines y su estilo arquitectónico...


Publicado por Charleen
Publicado el 31/01/2024 17:15 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669
Charlen  así es , todos esos pseudo periodistas que  empezaron esa campaña de desacreditación al  Maleficio desde el capitulo 1 , ahora quedaron como payasos y desde que el publico les empezo a decir que todo lo que decían era mentira y que la novela gustaba  ya ni pio dicen..... al publico nadie lo engaña 
Publicado por *claus
Publicado el 31/01/2024 18:29 - Total Temas: 3166 - Total Mensajes: 36088
Así es Mirian ...  todo se le va de las manos a Enrique .. 
Publicado por *claus
Publicado el 31/01/2024 18:30 - Total Temas: 3166 - Total Mensajes: 36088

Cuando Juanito conoce al primer portador de Bael le dice que conocía a su padre. 
Sabía que el padre tenía algo que ver con todo esto y la famosa muerte misteriosa mencionada varias veces era una señal. 
Veremos qué tiene que ver el padre y si por eso fue elegido Juanito

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 31/01/2024 18:30 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16720

Arita... Enrique no se está dando cuenta de las traiciones de Gerardo, es cierto, y como dice Miriam pareciera que Enrique no tiene control de nada, pero yo creo que es porque "hasta que Gerardo empezó con la cansina de que la sucesión estaba cerca" (según él mismo) y empezó a ponerse exigente con ese tema con Enrique, no había razón alguna para "discrepar" con él en todos los años anteriores desde que se dio el pacto con Bael. 

Quiero decir que en los últimos 15 años todo fluyó bien entre ambos, sobre todo  porque Enrique además de los favores concedidos por Bael ha demostrado ser un hombre inteligente y sólo ante la "amenaza" o "posibilidad" de la que la Sucesión recayera en alguien no tan capaz es que Gerardo es quien empieza a ponerse nervioso porque no sabe con certeza quién será elegido y su objetivo principal será siempre conservar su cargo como  "consejero" y mano derecha indispensable para el nuevo portador. 

Lo que creo Gerardo no ha entendido es que él sin Enrique no es nada y que Bael podría prescindir de sus interpretaciones si así lo quisiera. 


Cuando Gerardo pensó que sería Raúl es que empezó a hacer cosas a espaldas de Enrique para tenerlo de su lado, luego cuando se dio cuenta que no lo era y "malinterpretó" que sería Jorge hizo lo mismo: volvió a actuar de espaldas a Enrique y a favor de sus propios intereses, y ahora que finalmente comprueba que es Juanito, no tardará en hacer lo que sea necesario para alejarlo de Beatriz e incluso de la asesoría del mismo Enrique (también a sus espaldas) para tenerlo bajo control.

Los TRES posibles sucesores no tenían/tienen el perfil perfecto que tuvo Enrique cuando fue elegido.

Lo que le jugaba en contra a Raúl eran sus sólidos valores, a Jorge su escaza habilidad para "ejercer" la fuerza de Bael y a Juanito su temprana edad para asumir el liderazgo de todo.

Enrique, en su momento, además de ser un alma rota era un hombre MUY inteligente.


Con esto quiero decir que desde el pacto hasta la 1ra señal de la posibilidad de la Sucesión Gerardo no sentía que su visión y misión discreparan de la de Enrique, ni que la Organización corriera ningún peligro y mucho menos su cargo de "consejero principal". 

Lo alebrestó la posibilidad de perder sus privilegios y el "supuesto" conocimientos de las señales del Señor.

Publicado por Charleen
Publicado el 31/01/2024 19:28 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

Un último detalle: Después del final intenso e impactante en que Bael "toma" a Beatriz sentí que todo estaba perdido entre ella y Enrique. Realmente estaba consternada con lo sucedido y más aún cuando se mostraron las marcas que le quedaron a ella, y me dije a  mí misma: Beatriz no tardará en irse de la casa después de esto...

¿Pero saben que? Me pareció sorprendente la forma en la que los escritores abordaron el tema primero en la conversación que sostienen Diana y Beatriz en su oficina sobre lo sucedido y luego ella y Enrique en privado cuando él le lleva el collar de regalo.

A ver: No es que "apruebe" que con un regalo se pueda borrar un hecho como ese, pero como he señalado en algunos comentarios anteriores, nosotros como audiencia "omnisciente" sabemos que fue Bael el que tomó a Beatriz ¿cierto? Pero para ella fue "su marido" en la intimidad. 

Entonces, y puede que suene algo crudo de mi parte, cuando Beatriz sostiene "esas" relaciones con Enrique (bruscas pero consensuadas) lo que no le gusta es "la forma" (diferente, ruda e inesperada) con la que "su marido" le hace el amor y que encaja en la figura de "violación" (como he leído comentar en la redes) porque fue asentida.

En tal sentido, aplaudo de los escritores primero, que incluyeran la conversación en la que Diana (como amiga) le aconseja a Beatriz que converse con Enrique sobre lo sucedido haciéndole saber que "esa forma" no le agradó y que le haga saber "lo mal que la ha hecho sentir".

Lo segundo que aplaudo, es que los escritores hayan considerado un diálogo en que la "pareja" habla sobre lo sucedido y en la que ambos concluyen  que no es lo que quieren y por ello él se disculpa y promete no volverlo a hacer y ella le deja bien claro que no lo permitirá nuevamente por más que lo ame profundamente, estableciendo como mujer los límites dentro de los cuales ese aspecto de su relación pueden darse.

Como dije antes, puede que suene algo crudo de mi parte, pero existen parejas a las que "ese tipo de acercamiento" (como el de Bael) no les desagrada y en todo caso entre las sábanas - marido y mujer - pueden relacionase como mejor les parezca mientras sea consensuado por ambos.

Dicho y aclarado esto: sigo celebrando la "sagacidad" de los escritores para abordar temas tan actuales y tal vez tan poco abordados como éste en esta historia.

La moraleja que yo rescato de esa escena (insisto, recalcando que para Beatriz fue Enrique con el que estuvo y no Bael) es que las parejas deben COMUNICARSE siempre y sobre todos los aspectos de su relación para facilitar una convivencia respetuosa y resguardar ambos su autoestima, integridad y dignidad como seres humanos porque ninguno tiene el derecho de obligar a nada o humillar al otro en nombre del amor. ¿No se si me he dejado entender bien?

Disculpen que aborde este tema, espero no herir susceptibilidades, si así lo hubiera hecho pido las disculpas del caso, pero me parece increíblemente valioso que la historia puede generar reflexiones de este tipo sobre un tema tan relevante y poco abordado en los melodramas de estos tiempos, entre la audiencia.

Publicado por Charleen
Publicado el 31/01/2024 20:43 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

Exacto Carla 
Las escenas y diálogos sobre temas de actualidad se manejaron a la perfección. 
Quienes viven en las redes sociales prefieren criticar antes que reflexionar

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 31/01/2024 21:33 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16720

Carla, tu comentario muy a propósito después de lo que vimos, los escritores lo abordaron muy bien, aunque el regalo me pareció una -limpia culpa con dinero - que no sustituye una disculpa sentida.

Muy interesantes las conversaciones en el Vaticano, ofrecen un poco de luz dentro de las negociaciones entre los cardenales y en este caso es obvio que Mondragón tiene los cañones apuntando a Cayetano, algo que debe ser obvio para el resto de los que están alrededor de la mesa.

Esperemos que Cayetano salga de ahí armado con lo que necesita para ayudar a Raúl y a Enrique.

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 31/01/2024 22:02 - Total Temas: 3138 - Total Mensajes: 110981
La relación de Enrique y Beatriz sigue siendo fuerte, a pesar de Julia y de Bael, lo han superado pero Beatriz ya ld advertido a Enrique wud a pesar de eso no va a permitir que vuelva a pasar. No sé cómo piensa Enrique que puede evitar que pase de nuevo. Además ahora ya se encuentra su hijo con Bael. No sabe cómo enfrentar a Bael esperemos que el padre Cayetano que ya está en Roma y puede llegar el asunto al mismo Papá pueda ayudarle.

Decís que no tiene el control pero como se puede tener el control sobre los demás si no puede tenerle sobre sí mismo. Y más ahora que le preocupa lo que le pueda ocurrir a Beatriz




Publicado por cantabra
Publicado el 31/01/2024 23:32 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Era el primer portador al que vio Juan en el colegio.
Yo también tengo una confusión entre Bael y el primer portador 
Publicado por cantabra
Publicado el 31/01/2024 23:37 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Capitulo58.:Me alegro de que el padre Cayetano haya encontrado apoyo en el Vaticano.
Enrique le lleva el desayuno a Beatríz(similar a Eladio y Julia).
Humberto complicará las cosas.
Gerardo estaba decepcionado de que Enrique siguiera siendo el transportista porque Juan es pequeno.
Enrique pide cuentas Bael.
Vicky y Beatríz no se entienden.
La hija del embajador provocará un escandalo?
Gerardo estará molesto por lo sucedido en el Vaticano.
Publicado por FMT741003
Publicado el 01/02/2024 12:14 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 1024

Hola Chicas 
Menos mal Ana que no soy la única que se confunde con la historia del primer portador, los hijos, y quien empezó con Bael. 

Me gusta mucho la amistad entre el Cardenal Fabio Neri y el padre Cayetano y también sus diálogos que son muy exhaustivos. 
Entonces si Enrique se enamora de Beatriz puede expulsar a Bael 
¡Bingo! 
Y una vez que no tenga portador volverá al lugar de donde vino. 
¡Re-bingo! 
Por eso el padre Cayetano está convencido de que sólo Beatriz puede realizar este milagro 
¡Aleluya! 
Por fin una esperanza real a la que aferrarse 

Neri - El diablo tiene pánico al amor, el amor acaba con la soberbia,             con l'egoismo , con la envidia El Amor a diferencia de todos los           pecados en vez de distruir , construye 
Cayetano - Entonces esta puede ser la unica esperanza la ulltima                         oportunidad por Enrique de Martino 

Adoro cuando Neri llama Ragazzo el padre Cayetano indica que es como un hijo para él 

Inmediatamente después se encuentra con el cardenal Mondragòn quien esta disfrutando de un "affogato" Café con helado con crema ( Divino ) 
Le cuenta su vida tratando de convencerlo pero Cayetano se deja guiar por su fe a diferencia de Mondragón que tuvo que renunciar a sus sueños y hacerse sacerdote para comer y la fe es algo que nunca ha tenido 

Cuando se reúnen en el Vaticano para revelar quién es el primer vigilante Mondragón se impacta al saber que es Neri y que apoya al padre Cayetano en todo 
Todas las siguientes amenazas de Mondragón caen en oídos sordos 
Neri le entrega a Cayetano las herramientas para el exorcismo que también le sirven de protección, se despiden y el Ragazzo vuelve a casa. 
Me encantaron estas escenas

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 01/02/2024 20:11 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16720

Sobre Bael y el primer portador...

Por lo que entiendo, Bael vive permanentemente en el cuerpo de Enrique, de ahí la reacción cuando se enoja y casi lo ahoga, o lo puede hacer a un lado, como hizo para estar con Beatriz.

Cuando se manifiesta y sale del cuerpo de Enrique lo vemos como el monstruo que vio Raúl, y el que Enrique vio reflejado en el cristal cuando Julia trata de seducirlo. 

Bael aparece como el primer portador, para hacerse presente en situaciones como el recordatorio a Enrique en la biblioteca, para hablar con Juan en la escuela.  

Estoy bien o despistada como Gerardo?

Publicado por *zarabanda
Publicado el 01/02/2024 20:44 - Total Temas: 3138 - Total Mensajes: 110981

Hola, hola a todas... Zarita... coincido... entonces Bael se manifiesta en el cuerpo (o fantasma) del Primer Portador (Ernesto Alonso) o en el cuadro - que lo representa - a través de las visiones cuando quiere comunicarse con Enrique... 

Porque obvio no puede hablarle a Enrique desde sí mismo, a menos que suceda lo que en el baño que se "separa" de él dejándolo atrapado en la dimensión del espejo y se apodera de su cuerpo para actuar independientemente y en su nombre... ¿cierto?

Algo así como que el Primer Portador es el "vehículo" externo del que se vale Bael para comunicarse con Enrique ( o los posibles portadores) pero "habita" en sus cuerpos.

Así entendería por qué Jorge no puede sentir, ni oir, ni ver nada ante el cuadro y más bien Juanito sí puede "ver", "oir" y "sentir" al Señor en la "figura" del Primer Portador - lo que la misma Dolores describió como la señal inequívoca de que él es el elegido - y que Gerardo confirma - porque con Jorge nunca sucedió algo así.

Lo que también contribuye a la teoría del Cardenal Neri de que si Bael no encuentra un "cuerpo" para habitar (un vehículo) tendría que regresar al infierno y ya no podría actuar en la Tierra... 

En ese caso el Padre Cayetano, Raúl y Beatriz tendrían que aliarse, actuar en equipo y desde diferentes flancos para lograr su misión...

Espero no haberme enredado peor al tratar de explicar mi punto... jajjajajaja .... 

Publicado por Charleen
Publicado el 01/02/2024 21:00 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

Coincido contigo Miriam. Tampoco entiendo que papel juega Humberto en los hijos de Bael. Dijo que "fui el primer hijo de Bael". ¿Qué quiere decir con eso - que fue el primero en unirse a Enrique después de que se volvió el portador - o qué?


Por lo menos ahora sabemos por qué Mondragón cayó en la tentación de Bael. Siempre quiso tener riquezas o cosas materiales que no pudo obtener como niño por ser pobre. Ingresó a la iglesia más por ser forzado por su madre y por necesidad que por voluntad propia. Entonces parece que no tiene fe, no cree en Dios, sino que solo hace un papel que le da poder - ¿o por qué siguió como religioso por tantos años hasta ser cardenal?


Jorge ya se está dando cuenta de lo que hace Carlitos. Es evidente que Jorge le puso una trampa con lo de Ruth y este cayó redondito y más con lo del dinero. Este ya está con el agua al cuello.


Vicky ya no me cae bien. Entiendo que quiera vivir como cualquier chica de su edad sin tener preocupaciones ni tener que cuidar al hermano. Ninguna chava debería de cargar con tantas responsabilidades. Pero cuanto más se aferra a la supuesta amiga Carla, peor se pone. Ya vio en que salió su dichosa fiesta. Y todavía lo que más le preocupa es disfrutar del dinero y de los lujos.


Con Juanito me entró otra duda: ¿Cómo es que el primer portador fue amigo de su papá? ¿Será que el papá de Juanito también fue miembro de la organización?


Ya me hices bolas otra vez...


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 01/02/2024 21:15 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Lo que no está claro es lo que dice Umberto. 
Aparece de la nada y dice que es el primer hijo de Bael, que no olviden quién empezó todo esto con ellos. 
¿Qué quiere decir? ¿Tienen alguna teoría?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 01/02/2024 21:22 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16720

Charleen, hay algo que no cuadra. Cuando Dolores les dijo a Enrique y Gerardo lo que pasó con Juanito, Enrique se mostró sorprendido de que Bael se haya presentado ante Juan. ¿A caso Enrique no siempre sabe que hace Bael o no está del todo enterado, más que Bael puede aparecerse a sus espaldas sin que lo sepa? Estoy confundida... Será esa una primera señal de que la conexión entre los dos ya flaquea?


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 01/02/2024 21:25 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Melina escribimos al mismo tiempo 
Coincidimos con Humberto que trajo confusión 
Esto lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo del padre de Junito porque han resaltado muchas veces su trágica muerte y esto debe tener un significado importante. 
Explicaría por qué Bael lo eligió 

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 01/02/2024 21:32 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16720

Aquí andamos hechas bolas todo el tiempo... pero eso es lo divertido? ¡¡¡Que nos hacemos bolas JUNTAS!!! ¿Se imaginan en sus casas hablando de todas estas ?dudas? con sus amigos o familiares o con ustedes mismas??? Jajajjajaj nos tildarían de loquitas!!!

Yo creo que a lo mejor el Primer Portador le dijo a Juanito que conoció a su papá solo como una estrategia para ganarse su confianza y que no sintiera que era solo "un extraño" que se le acercaba... uhmmm... pero por otra lado, leyendo sus comentarios, no pierde sentido pensar que sí lo haya conocido y que por eso "Juanito" es el elegido como siguiente portador... ¿A lo mejor era miembro de jerarquía dentro de la Organización y su muerte súbita truncó la sucesión (de sangre) de él hacia Juanito? Uhmmm? Pero por fechas no cuadra mucho esta teoría porque el esposo de Beatriz (dentro de la cronología de la novela) muere un par de años antes de que conociera a Enrique y Enrique fue elegido hace 15 años atrás que es cuando Nora se quita la vida...

Ahora... me vuelve a asaltar una duda: Cuando Gerardo recupera los objetos "malignos" de la cripta (capitulo 1) ¿Cómo es que sabe que el elegido sería Enrique? ¿Cómo llega hasta él? ¿Qué señales le indicaron que debía buscar a Enrique y no a otro?

ESAS son las piezas que me faltan para entender por qué Enrique aceptó ese pacto con Bael.... Quien sabe, como de costumbre, ¿a lo mejor el buitre se equivocó también en esa ocasión?

Publicado por Charleen
Publicado el 01/02/2024 21:34 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

Estamos en la misma onda Carla. Ahora Miriam, sobre los hijos de Bael...

Serán los que junto a Gerardo, Humberto habla de ellos, usando los objetos robados por él, el libro, el cuadro, el brazalete, iniciaron los rituales de adoración, de sacrificios, usando las instrucciones del libro para ganarse los favores de Bael? 

La parte turbia que aún no sabemos es como Bael selecciona a Enrique para ser el siguiente portador a pesar de que Gerardo literalmente le vuelve a dar vida al sacarlo de donde estaba destinado a permanecer eternamente.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 01/02/2024 21:36 - Total Temas: 3138 - Total Mensajes: 110981

Melina... por eso digo que "los cuerpos" de los portadores son para Bael sólo vehículos... el demonio este puede manifestarse y actuar desde el cuerpo de Enrique y si lo desea, utilizar el cuerpo (fantasma) del primer portador (porque ya fue portador) para moverse fuera del radar de Enrique...

Eso también explicaría por qué Bael no pudo "manifestar" su fuerza  en el ritual de Hellen a través de JORGE como Gerardo esperaba: lo que me lleva a pensar que Jorge participó del mismo sin la influencia directa de Bael (es decir: sólo como él mismo) y por eso sus comentarios de preocupación y dudas por lo sucedido ante Gerardo...

Publicado por Charleen
Publicado el 01/02/2024 21:43 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

Humberto ha llegado a desordenarlo todo.... jajjajajaja 

Además, no sé si ustedes lo percibieron así, pero me pareció como que Humberto no está tan convencido de que cumplir los deseos de Bael se una prioridad para él y que los años que ha permanecido en la clandestinidad le han permitido alejarse de toda esa influencia y más bien está tratando de retomar el buen camino?

Por otro lado, parece haberse preparado para una posible traición (o emergencia) con documentos e información que podría destruir a Enrique, imagino porque lo pondría al descubierto ante la Iglesia o las autoridades o..... 

....porque no era el elegido y ha "usurpado" el lugar de líder de la organización (obvio por error del burro de Gerardo) y al ponerlo en evidencia provocaría una crisis en la Organización y el rechazo de sus miembros?

Nuevas dudas... Nuevas teorías... ¡¡¡NUEVAS BOLAS!!! jajajajajaja

 

Publicado por Charleen
Publicado el 01/02/2024 21:53 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669
La parte turbia que aún no sabemos es como Bael selecciona a Enrique para ser el siguiente portador a pesar de que Gerardo literalmente le vuelve a dar vida al sacarlo de donde estaba destinado a permanecer eternamente.


Zarita... parece que Bael notó inmediatamente la torpeza e ignorancia de Gerardo pero también su utilidad como simple "peon" para sus planes... jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 01/02/2024 21:56 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

Chicas, si no pudiera compartir mis pensamientos aquí con ustedes, no tendría con quién hablar por la simple razón de que por aquí nadie habla español ni mucho menos conocen a Fernando ni ven telenovelas mexicanas (lamentablemente). Así que gracias por estos momentos lindos que pasamos juntas.


Me vino otra cosa a la mente. El cap de hoy puso en claro que Gerardo no tiene ni tuvo nada que ver con el Vaticano. Entonces pienso que tal vez fuera Humberto él que de alguna manera consiguió las informaciones de donde estaban enterrados los reliquios y por eso se llama el primer hijo de Bael. ¿Será?


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 01/02/2024 22:06 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Lo único que está claro es que Cayetano regresa y tiene las armas para luchar contra Bael. 
Sólo él trae esperanza

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 01/02/2024 22:10 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16720

Así es Miriam... Somos  del "TeamCayetano"!!!! jijijji

Publicado por Charleen
Publicado el 01/02/2024 22:50 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

Melina.. tu teoría tiene mucho sentido... pero ¿Por qué entonces ni Gerardo ni Humberto fueron portadores? Qué hizo que Enrique fuera el elegido y no ellos? 

Con la supuesta habilidad de Gerardo para traducir e interpretar las escrituras del Libro de Bael, o la sagacidad de Humberto para descubrir el lugar secreto donde tenían ocultos los objetos malditos, lo más lógico hubiera sido que uno de ellos fuera premiado siendo el elegido.. pero no lo fueron... 

¿De allí nacerá la frustración, rencor y envidia del buitre hacia nuestro Enrique?   

Publicado por Charleen
Publicado el 01/02/2024 23:01 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669
Sí somos team Cayetano. 

Cuando el Cardenal Neri le dijo a Cayetano que un milagro de amor puede salvar a Enrique. Que romántico Enrique llevándole el desayuno a Beatriz a la cama. Qué  super escenas entre Enrique y Humberto.  A Enrique no le gusto que La maestra Dolores le dijera a a ellos qué juanito veo al portador enfrente de Gerardo. 

Publicado por ARACELY29
Publicado el 02/02/2024 00:26 - Total Temas: 6668 - Total Mensajes: 22250

Hola Chicas 
¡El comportamiento de Enrique hacia Beatriz es inaceptable! 
Por la mañana llega con el desayuno a la cama y por la noche la rechaza bruscamente y también al día siguiente. 
Entiendo que tema que Bael le haga daño pero ciertamente esa no es la forma de tratarla y desde mi punto de vista no hay justificación. 
Sin duda ceder ante el amor le está costando caro y probablemente subestimó el poder de Bael, pero todos sus comportamientos actuales distan mucho de querer tener un matrimonio que funcione. 
Hasta sus palabras contra Bael suenan a disco rayado 
Con Jorge hizo todo mal y lo puso en un camino de destrucción. 
Juanito se lo puso en manos de Dolores sin control 
Beatriz le advirtió que no aceptaría más malos tratos. 
Imagínense si se enterara que Juan está en manos de mentes diabólicas. 
No No Querido Enrique ¡Ahora mismo se me está acabando la paciencia contigo! 
Lo último que se ve en los avances Julia que pone en marcha su plan y es sorprendida por Beatriz... 
Aquí está una nueva prueba a superar 
Querido Enrique espero para ti que haya una solución inmediata y decisiva por esta situaciòn porque hace tiempo que se superò el lìmite ...mis nervios no pueden màs

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 02/02/2024 13:46 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16720

Querida ARA 
Desafortunadamente, el gesto romántico no duró mucho. 
Esperemos que este milagro se manifieste pronto porque las cosas van mal en casa De Martino. 
Cayetano nos ha conquistado a todas porque es la única luz en la historia

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 02/02/2024 13:53 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16720
Capitulo59.:Finalmente leen las letras rojas en el cuaderno de Juanito(el espejo ayuda),solo les queda descubrir quién es Nora en ralidad.
Publicado por FMT741003
Publicado el 02/02/2024 14:36 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 1024
Beatríz lee correctamente las letras rojas-por fin.
Publicado por FMT741003
Publicado el 02/02/2024 14:41 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 1024

Hola María Terezia 
Beatriz descubre por fin el nombre de NORA a través del espejo 
Hay esperanza de que se lo cuente a Enrique 
No creo que sepa que fue su esposa, no recuerdo que se mencione su nombre en sus conversaciones. 
Como fantasma, da bastante miedo y cualquiera que la viera se asustaría. 
Bastaría que Beatriz le preguntara a Darío quien seguramente sabe quién era Nora 
El contacto entre Nora y Beatriz sería lo más lógico para proteger a Juan 
¿Mmm?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 02/02/2024 15:49 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16720

Hola chicas!!! Por las barbas de Merlín... después del capi de ayer y de los avances siento que bailamos el baile del cangrejo: damos un pasito pa' delante y dos para atrás cada día... jijijiji

A mí también me enoja la actitud de Enrique con Beatriz pero he llegado a pensar que puede ser una forma en la que él cree que puede "apaciguar" la ira de Bael para que la deje en paz. 

Pero, habrá que ver cuánto puede lograr con esta actitud y si al final cumple con su objetivo porque a este paso Beatriz va a empezar a sentirse decepcionada y no quiero ni pensar que pueda tomar decisiones drásticas. 

Aunque ella le propuso un pacto a Enrique de que siempre estaría en la disposición de solucionar cualquier conflicto entre ellos, no sé qué tanto pueda soportar estos cambios en él porque él jamás podrá decirle que es Bael el que los origina y sin una explicación lógica la confianza se irá resquebrajando.

Falta tan poco para que termine la novela y las cosas se ven tan enredadas de nuevo que (imagino deliberadamente decidido por los escritores) estamos todos los días con el alma en vilo esperando a que llegue el siguiente capítulo para saber qué pasará... jijijiji 

Menos mal no estoy sola en este camino... como dice el dicho: "Una pena entre dos es menos atroz" ... al menos podemos acompañarnos en nuestro dolor... jijiiji

Publicado por Charleen
Publicado el 02/02/2024 15:51 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

El Padre Cayetano está comprometido hasta los huesos con su misión al igual que Raúl pero veo mucha debilidad y miedo en el Padre Eduardo y me temo que podría llegar a soltar información ante las presiones del Capitán que podría complicarlo todo... Hasta he llegado a pensar que conociendo su debilidad, el Cardenal Mondragón podría encargarse de hacerlo flaquear cada vez más y más hasta convertirlo en un "topo". 

Cuando Cayetano habla de recuperar los objetos malditos que tienen en la Organización, Raúl parece tener una "idea" para lograrlo y se me cruzó por la mente que tal vez regresando a la mansión y/o fingiendo que ya no está aliado con los hombres de Dios, él podría tener acceso a estos objetos y robarlos del privado de Enrique. Una idea arriesgada (porque puede que Gerardo dude y lo tenga bajo la mira) pero creo que sería la única forma de logarlo. ¿Qué opinan? 

Jugando a los detectives: ¿se les ocurre otra estrategia?


Publicado por Charleen
Publicado el 02/02/2024 15:59 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

Carla 
Enrique definitivamente quiere proteger a Beatriz y todavía tiene las marcas de Bael y no quiere que ella las vea, pero no es la manera correcta. 
Demasiado brusco y de mal humor, ¿qué quieres que piense? 
La pone en crisis porque no entiende. 
Me irritó mucho este comportamiento absurdo. 

No quiero pensar que el padre Edoardo traicione la confianza de Cayetano 
¿No tenemos ya suficientes problemas? 
¡Escritores crueles! 
Puede ser que Raul intente robar los objetos malditos, él sabe exactamente donde están y como hacerlo, me parece una excelente solución. 
Me temo que Gerardo hará de todo antes de sucumbir y seguramente los escritores se habrán divertido mucho ...antes de dejarlo morir en las llamas que se merece.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 02/02/2024 16:37 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16720

Vicky...Uhmmm... Para mí es un personaje bastante controversial... 

Entiendo que se deja influenciar por las malas vibras (y la envidia) de su amiga Clara y la complicidad tácita de Roberta (esta siempre parece más empática con Vicky y no está de acuerdo con los comentarios de Clara, pero nunca la enfrenta ni la contradice con acciones concretas).

Sin embargo, encuentro en sus reclamos hacia Beatriz algo importante a tomar en cuenta. Es cierto que ella desde que murió su papá ha sido el apoyo de Beatriz en el cuidado de Juanito y se ha esforzado por cumplir las expectativas de ser una excelente alumna para poder mantener una beca en la universidad y créanmeESO es una carga MUY DURA DE LLEVAR para una joven de su edad y marca de una manera muy fuerte. 

Es, sin duda, una oportunidad maravillosa la que se le da al poder estudiar en una universidad así y es válido reconocer el esfuerzo de Beatriz por conseguirlo, pero pienso que, en todo caso, Beatriz sin quererlo le impuso una realidad para la que ella no estaba lista o en todo caso para la que ella como mamá no estuvo allí para "ayudar a enfrentar". 

A veces no sólo basta con asegurar una excelente educación a tus hijos, sino que hay que acompañar "desde casa" para fortalecer los valores que te permitan enfrentarte a exigencias sociales y económicas INEVITABLES sin complejos, con una autoestima fortalecida y con orgullo. 

Vicky está becada, cumple con tener excelentes calificaciones para no perder ese privilegio, pero ¿Cómo lidiar con entereza a su edad con la presión social de un círculo de personas que está acostumbrada a otro estilo de vida y sin sentirte fuera de lugar? 

Y allí Beatriz, en su esfuerzo por trabajar duramente para económicamente darles todo lo que sus hijos merecían, tal vez no estuvo lo suficientemente cerca para acompañar en ese proceso a Vicky (como alguna vez se lo dijo la Tía Nuria) e incluso a Juanito (porque tardó muchísimo en darse cuenta del Bullying del que era víctima en la escuela.

Quiero dejar claro que NO JUSTIFICO A VICKY, pero la entiendo (yo sé mi cuento, jjijiji), y de no haber sucedido el incidente aquel con el tal Daniel que quiso abusar de ella, la fiesta hubiera pasado como una más sin problemas porque sí, hubo "demasiados" invitados y Beatriz y Enrique no estuvieron, pero ella habló con Jorge (y Enrique antes de viajar le dio a entender que no habría problemas si decidía hacerla). El problema surge cuando se ve obligada a "guardarla en secreto" por lo sucedido con Daniel. 

Me gustó la conversación entre Beatriz y Vicky cuando finalmente hablan con honestidad y ambas se reconcilian: Beatriz comprende el deseo de Vicky de recuperar tiempo perdido pero le deja en claro que para disfrutar su nueva vida no tiene que dejar sus valores de lado y Vicky comprende eso y la importancia de no romper la confianza de su madre.

Nuevamente, tema actuales bien abordados por los escritores de esta historia.  

Publicado por Charleen
Publicado el 02/02/2024 16:40 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

¿Habéis visto los avances? 
¿Quién sabe por qué Umberto dice que para Enrique también es intocable? 
Carla, no me atrevo a hacer teorías, ¿y tú? 

Lo de Vicky estoy totalmente de acuerdo contigo y es muy bueno que tenga un dialogo sincero con su madre 
Actualidad al 100%

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 02/02/2024 16:58 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16720

jajajjajaj Miriam.... mis teorías han mordido tanto polvo que parezco la bolsa donde las aspiradoras acumulan el polvo que succionan... jajajjajajaja

Como dije en un comentario anterior.. Humberto ha llegado a desordenarlo todo... jajajajaja y eso a mi TOC TOC no le gusta... jajajjaja 

Creo que para formular alguna teoría necesito un poquito más de pistas que todavía los escritores no me han querido regalar...

Habrá que estar atentas a los capítulos por venir porque seguramente en alguno, nos soltarán "camuflados" elementos importantes.. 

(Aquí nos serían de muuuucha utilidad las maravillosas antenitas de vinil de nuestra Claus... ¿cierto? )

Publicado por Charleen
Publicado el 02/02/2024 17:24 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669
Queridas niñas de esta salita tan especial. 
Muchas gracias por siempre depositar aqui todas impresiones sobre esta historia que nos ha traido de vueltas las emociones que solo puede hacer nuestro Fer, este MALEFICIO para nosotras será una dote  de magia que solo el señor Colunga puede regalarnos. 
No se crean las leo0 siempre despues de cada capitulo, la verda es una historia bien contada y con mucha inteligencia, cosa que a muchos parece no haberles tocado las fibras, como digo es demasiado truculenta pero sobre todo, actual y que sin duda lleva a Fer a asumir un reto maginifico y que seguro terminar de manera EXCELENTE, POR ALGO ES FER EL REY. 

Debo de decir que tuve tantas ganas de escribir aqui porque cada uno de los comentarios son exactamente lo que siento en cada capitulo, las teorias que ustedes tienen tambien yo las tengo, y al igual que ustedes muerdo el polvo cuando la historia gira en un angulo que quizas no me guste, pero hace esta historia aun más interesante. 

Anoche en verdad el capitulo ha dictado el rumbo que llevará hasta el final y creo tener algunas conclusiones que puedan ser ciertas o quizas  no. 
1.- Enrique ha sentido el miedo ante la reaccion de Bael, si bien es cierto aun no sabemos exactamente como es que llegamos a verlo como el portador, los recuedos sobre el sacrificio de Nora se ven solo del lado de Raul, mas no de Enrique, ahi aun un cabo suelto que debe cerrarse  para poder terminar con la duda sobre si Enrique en realidad tiene posibilidades de salvarse, se ve que ama a sus hijos, y este pacto le da tanto como le ha quiatdo mucho, las historias secundarias de alguna forma nos dan una vision de todo lo que ha ido perdiendo Enrique con los años, algunos detalles nos indican que él sufre de ambicion, pero no como lo hace Gerardo, por eso es que ese Judas cada dia cae en sus propias contradicciones, mientras Enrique lucha internamente porque sabe que Beatriz significa ahora mucho en su vida, y que el tener a Juanito a las faudes de baerl, es culpa suya, trató de ayudar al guardar silencio con respecto a Juan, pero al ver que los otros dos han hecho cosas a sus espaldas se ve forzado a alejarse, además que viendo lo que Bael hizo en Beatriz y al ver su propio cuello lastimado por la asfixia, se ve realmnete atrapado en lo que más quiere y quiere ahora dejar las cosas por la paz, aunque eso signifique el rompimeinto de esa linda realcion, donde el se mostraba verdaderamente en paz con Beatriz, siento que Enrique esta cansado de esa carga, pero que ama a Beatriz, eso no hay duda. 

2.- En Cuanto a Beatriz, ya hemos escuchado del propio lado de la luz, que es el arma y la unica salvacion de Enrique, pero ella es ignorante de todo esto que ocurre, aun cuando Enrique en los momento de conocerce, le dijo muy claramente -soy una mala persona, terminaras odiandome- a veces las almas mas nobles se enceguecen en su propio amor, y ella luchaba por decirle a Enrique que no era cierto, aun mas cuando tus convicciones son demasiado fuertes, hay momentos en los que siento que su amor desmedido por creer que solo su esfuerzo les hace bien a sus hijos y que siendo independendiente les da un ejemplo, los ha dejado de lado, ahi por ejemplo, por su trabajo, ha dado una tarea muy fuerte a Vicky( no justifico sus berrinches pero es cierto) a Juan no le ha dejado en algun momento valerse por el mismo, sino que no le ha tomado demasiada atencion ya solo cuando los demas le dijeron que sufria bulling, el mismo hecho que la Tia Nuria tenía que decirle a Juan algo tan potente como : "Juan si te pegan tienes que defenderte" y Juan responde - pero Tia eso esta mal- creo que yo que aunque suene algo arcaico, es cierto debemos tomar la fuerza necesaria para dar solo un golpe, el abusador seguira molestando hasta que el abusado se lo permita. Al parecer eso ha calado en sus dos hijos, y se lo han mostrado ayer, Vicky la dejo pensando con la frase - Ha habido un gran canbio en tu vida, pero tu sigues igual- se que no deberiamos pensar en cosas superficiales, pero ahora ella tuvo el cambio de estar sola, a ser la mujer de un hombre demasiado imponente. Son muchas cosas que ahora ella debe asumir. 

3.- creo que Raul y Cayetano son la pieza clave para que Enrique y Beatriz logren llevar su amor a otro nivel, al verse realmente solo Enrique ha optado por no seguir luchando, pero si Raul regresa a Casa, con el objetivo de destruir los objetos oscuros, le dará la luz que necesita para seguir luchando, esta historia me hizo recordar un poco a Eladio, que en las sesiones del terapeuta dijo: -SIEMPRE HE VIVIDO CULPABLE- Enrique siente lo mismo, además quie Bael lo empuja a pensar así, porque el demonio hace eso en loss eres humanos, cosa que Cayetano en su fe desmedida quiere borrar del pensamiento de Enrique, hasta ahora creo que el sacerdote es el unico que le tiene fe en Enrique, y eso nos ayudará mucho. hay que hacer campaña para que Raul regrese a su casa.
 hay muchas cosas que tenía guardadas en mi pecho, jejejej me falto valor para escribirlo antes, pero con ustedes estas cosas se han mas ligeras y divertidas 
Con decir algo sobre el Jugas de Gerardo, me acuerdo que en una entrevista Julian explico que Gerardo conoce las escrituras ocultas y tamnbien las de la luz, pero prefirió giarse por las que le dieran el poder que envidia a Enrique, y ya sabemos que Fer ha indicado que Bael se ha equivocado de portador . muchas cosas y teorias que uan flatan y no se si en 20 capitulo se pueda resolver todo. Aun falta el viaje a Toledo, España, que ya Gerardo ha mencionado, creoq ue ante la ausencia de Enrique en casa Beatriz descubrira todo pero si Raul esta en casa, podrá hacer algo para que libere a su familai de este azote infernal. 

Nos queda mucho aun, disculpen lo extenso de este comentario, aqui nos la pasamos bien, si bien es  cierto se ha hecho una bonita comunidad en redes con respecto a la novela, incluso con el apoyo del propio Canal de Las estrellas que se apodera de Twitter cada noche y tenemos tan prsente a Bael, es verdad que aqui se disfruta más por que nuestra imaginacion vuela tan rapido como el tiempo 

saludos desde Cusco Peru y a esperar las sorpresas que aun tiene guardadas Enrique de Martino 
Publicado por Carlita laime
Publicado el 02/02/2024 17:40 - Total Temas: 350 - Total Mensajes: 4704

PD Un detalle que noté (tal vez son solo ideas mías) de la escena en que Bael toma a Beatriz en el capítulo 56, es la forma en que éste se acerca (o la asecha) ... 

¡ERA UNA SERPIENTE HUMANA!   

Vestido con una pijama negra de seda que muestra a medias su torso desnudo, se acerca mientras que con su mano se frota el pecho con lujuria como cuando un predador saliva frente a su posible presa.

Retira las sábanas con un mano y se arrastra lentamente como "reptando" sobre la cama hasta llegar a ella sigilosamente. 

Pero lo que me puso la piel chinita, chinita fue escuchar ese susurro al oído en que le dice una frase cuyas palabras tienen tantas "s" que pareciera que fuese una serpiente SISEANDO: "¿Si sabes que eres una mujer hermosa, Beatriz

Un susurro que es contrarrestado por una "caricia" de Beatriz como respuesta y que motiva que él, en un principio con una mano crispada en forma de garra y luego más relajada, le descubra el hombro lentamente retirando su ropa y la bese apasionadamente. 

Beatriz confiada (como las presas) le da la espalda esperando otra caricia y éste la sorprende con una "dentellada" violenta primero en el hombro y luego por todo el cuello que termina en un beso agresivo y forcejeado que despierta horror en Beatriz.

Poder ver las escenas una y otra vez permite que una vaya descubriendo "detallitos" (en realidad "detallazos")  magistrales con los que Fer construye a sus personajes; donde seguramente pone en práctica todo lo aprendido a lo largo de su carrera y que ha ido consolidando y enriqueciendo con el tiempo, el estudio, la disciplina y la pasión con la que ha ido definiendo un estilo que paradójicamente es inconfundible, pero a la vez, siempre innovador y en constante evolución...

Ando en modo acolungada... ¿se nota mucho? jijijijiji



Publicado por Charleen
Publicado el 02/02/2024 18:04 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

Hola Carlita... qué sorpresa encontrarte en nuestra salita... ¡Bienvenida al tema! Gracias por animarte a compartir con quienes escribimos y también con las que nos leen tus impresiones sobre esta magnífica historia, aquí. 

Muchas de nosotras coincidimos en nuestra apreciación sobre las redes - de allí nació la idea de crear esta salita. 

Para nosotras nada resulta más enriquecedor, divertido e inspirador que hacerlo desde la casa de Fer, donde podemos expresarnos con libertad y en confianza pero con mucho respeto (aquí no hay haters, ni desinformados, ni desborde de impertinencias - jijijijij) sino una comunidad/familia que es fiel reflejo de los valores y filosofía de vida de nuestro anfitrión y cuyo único objetivo es apoyarlo en este proyecto y pasarla bien intercambiando puntos de vista constructivos y con buen pero educado sentido del humor.

Como bien dices, esperemos juntas: 

las sorpresas que aun tiene guardadas Enrique de Martino 

Nos vemos pronto! 



Publicado por Charleen
Publicado el 02/02/2024 18:48 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

Hola, aquí de vuelta pero con temor de plantear alguna teoría.

Enrique no quiere a Bael cerca de Beatriz, pero al mismo tiempo la esta alejando a ella.

Bael desconfía de Enrique, por eso se presenta en la forma del portador anterior ante Juan, mientras que el buitre, Gerardo, se ha dado cuenta que entre Enrique y Bael hay un conflicto, de ahí que busca la complicidad de Julia para hacer que Enrique vuelva a ser como antes, o sea para seducirlo y hacerlo olvidar a Beatriz.

Recuerden que Bael no puede existir sin su portador, o sea en este momento es Enrique o nada, o el que muerde el polvo es Bael.

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 02/02/2024 21:35 - Total Temas: 3138 - Total Mensajes: 110981

Hola chicas,


hoy entro muy tarde porque fui a un espectáculo de variedades que estuvo buenísimo. Viendo a todos los artistas tuve presente el esfuerzo y entrenamiento que se necesitan para lograr algo que nosotras miramos asombradas y maravilladas. Esta experiencia me recordó que también los actores como Fernando nos muestran trabajos que tienen atrás una larga preparación de muchísimo tiempo y esfuerzo de la cual nosotras no tenemos ni idea que contiene pero que se ve reflejada en la pantalla.

Solo el imaginarme cuanto trabajo le costó a Fernando aprender a hacer todas esas diferentes matices en sus miradas, sus gestos y su voz para lograr los cambios entre Enrique y Bael me deja boquiabierta. ¡Es inigualable!


Lo que me chocó en el cap fue el comportamiento de Tom. No puedo creer que no solo no ve lo mal que está su hija ni le cree que le dice, sino que hace todo lo que Gerardo le dice como un títere y encierra su hija en un manicomio. Solo le importa llegar a la casa blanca sea como sea y se deshace de su hija como si fuera un simple estorbo. ¿Qué clase de padre es este que hace a su hija pasar el peor posible y la tira como basura? Pobre de Helen... en vez de ayudarla y apoyarla, la declara loca.


Enrique obvio que trata de esconder las marcas del enfrentamiento con Bael de los ojos de Beatriz porque no tiene como explicárselas. Tal vez tenga miedo de que vuelva a pasar lo mismo que cuando Bael tomo a Beatriz y por eso quiere protegerla en alejarse de ella.


Jorge ya se enteró de que algo hay entre Carlitos y Ruth. ¿Será por eso que tuvo ese repentino cambio de querer mudarse con ella?


Humberto sigue siendo un misterio. Creo recordar que él dijo que tenía algo que pueda hundir a Enrique y toda la organización. No sabemos aún que es, pero algo tiene en la manga. Quizás él sea parte de como va a librarse Enrique del pacto. Ya veremos...


Apenas ayer me estaba preguntando que le pasó a Nora. Parecía que le habían dejado a un lado porque no se aparació desde hace muchos capitulos y zazzzz ya está. Por fin Beatriz leyó las letras bien. ¿Pero que va a hacer ahorita? ¿Se lo dice a Enrique o no?


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 03/02/2024 00:27 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Hola Carlita 
Bienvenida al tema 
Por naturaleza no me gustan las redes sociales aunque las tengo todas 
Solo me gusta estar informada sobre cosas que me interesan pero mi participación es baja porque me tomarìa mucho tiempo 
No hay comparación con comentar en esta casa donde todos seguimos el trabajo de Fer con admiración y respeto. 
Este tema es una cita diaria con la diversión que producen todas nuestras teorías y me gusta pensar que Fer se ríe mucho leyéndolo. 
Me parece maravilloso disfrutar del tiempo en el que trabaja Fer y poder compartir en la intimidad de esta casa la excelente historia que nos está regalando. 
Una teoría màs siempre es bienvenida. 
Nos vemos aquí pronto

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 03/02/2024 14:18 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16720

Hola Zarita 
Me hiciste reír cuando dices temor a plantear alguna teoría 
Hasta ahora hemos hecho tantas que se podría escribir una historia paralela. 
Es cierto que Bael no existiría sin Enrique pero se toma muchas libertades con él. 
Quiere asfixiarlo cada vez y lo más importante es que le volvió a poner el brazalete cuando él se lo quitó. 
Esto me deja muy perpleja 
Serà que ha ido cogiendo fuerza con los años y Enrique le sigue dando almas, alimentándolo aún más. 
Creo que se necesita la ayuda del padre Cayetano para quitarle el poder. 
Estamos en ese camino...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 03/02/2024 14:46 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16720

Hola Melina 
aquí no hay horarios porque la vida hay que disfrutarla en cada momento posible 
Me alegro que hayas visto un espectáculo y es muy justa la reflexión que haces sobre el trabajo de los actores. 
Estoy apasionada por todo esto 
Fui testigo de algunas escenas varias veces mientras las filmaban. 
No entendía por qué filmaban la misma escena varias veces de la misma manera. 
Pensé que era porque el actor cometió algunos errores. 
Fui a preguntarle a una persona que trabajaba allí. 
La escena es la misma pero está filmada varias veces desde diferentes ángulos, luego lo arreglan durante el montaje 
Era una escena muy sencilla de dos amigas caminando pero tardó tres horas. 
Me dio la medida del gran trabajo que hay detrás. 
Esta película se estrenará estos días y me muero de curiosidad por ver esta escena. 

Jorge definitivamente debe estar fingiendo. 
No olvidemos que quiere sacrificar a Ruth. 
Pero como sacrificio no tiene valor porque él no la ama, entonces, ¿qué sacrificio es? 
Esto no me convence 
Vimos el rápido final de Humberto, ¿habrá dejado algo para incriminar a la organización? 
No me lo esperaba y no creo que no haya consecuencias, no tendría sentido. 
¡Nora aparece y desaparece! ¿Quién sabe si Beatriz podrá conectar con ella?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 03/02/2024 15:25 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16720
Capitulo 60.:Enrique duerme sobre una almohada negra,Beatríz duerme sobre una almohada blanca(diablo.angel).
El comportamiento de Raul hacia el capitan fue firme(heredado e su padre).
Padre Cayetano en casa de Enrique?Dios mio!
Diana trabajará en otro lado ,Beatríz la extranará.
Raul sigue pensado en Vicky ,es tan linda.
Beatríz está intentando adaptarse a Enrique ,no es una situacion fácil. 
Publicado por FMT741003
Publicado el 03/02/2024 16:12 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 1024

Hola chicas! No saben cómo he reído con sus comentarios sobre las teorías que aquí lanzamos... jijiiji que si las pusiéramos todas juntas tuviéramos muchas nuevas versiones de esta historia... jajajajajajajaja...

Melina, Miriam... en cuanto Fernando llegó a mi vida empecé a ver a las "telenovelas" desde otra orilla y quedé fascinada con ese mundo que se mueve detrás de lo que como audiencia vemos sólo en pantalla y me dije a mí misma que ya que en esta vida ni pude estar en medio de esos equipos "detrás de cámaras" (que era uno de mis sueños de niña alimentado por mi amor por el teatro) he decretado que en otra vida después de ésta, sí o sí lo lograré. jijiji 

Además, confirmo proyecto a proyecto cuando Fer reiteradamente  ha valorado, reconocido y agradecido en público el papel fundamental que cumplen quienes los acompañan "en las sombras" que los que dan la cara en pantalla tienen una responsabilidad enorme frente a las cámaras pero que sin un soporte técnico de primera no podrían brillar como lo hacen. 

A veces me gustaría soñar que soy un zancudito curioso que puede viajar hasta los foros o locaciones donde Fer graba para verlo TODO... jijiji Poder acompañarlo en ese proceso debe ser alucinante y maravilloso!


 
Publicado por Charleen
Publicado el 03/02/2024 16:21 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

Ayer mientras veía los avances se me cruzó por la cabeza que ahora que Gerardo está seguro que Juanito es el Sucesor (y que por ende al ser tan niño no puede asumir ese legado ahora sino dentro de muchos años) y le sugiere a Enrique estar más cerca de Bael que nunca porque "sospecha" que debe haber OTRO sucesor elegido por el señor para portarlo "mientras Juan se prepara"... 

Uhmmm.... vaya siendo que de repente se le ocurra al buitre "interpretar" alguna señal o visión a su favor para él mismo ser el indicado... ¿¿¿?????

Publicado por Charleen
Publicado el 03/02/2024 16:27 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

En cuanto a Humberto... creo que Bael también tiene un TOC TOC como yo... llega algo o alguien a desordenarlo todo y Zas! le gana su obsesión por controlarlo todo y lo saca del camino en un plis plas!

Lo que me dejó pensando mientras Enrique invocaba a Bael para "controlar" a Humberto y su hija es que pareciera como que Enrique sólo invoca al señor sin un plan específico para "lidiar" con los estorbos o enemigos y es Bael quien, a través de Enrique, ejecuta lo que se le pega la gana sin que Enrique lo sepa hasta después de que está consumado. ¿o ustedes qué piensan? ¿Creen que Enrique además de invocar a Bael también planea y decide la "forma" de eliminar a los enemigos?

La escena de la muerte de Humberto y de Patricia fueron inesperadas e impactantes... Me gustó la forma en que los efectos especiales se vieron tan verosímiles: las puñaladas de la hija al padre bien creadas y el "autodegollamiento" de Patricia, sin ser explícitas las tomas y sólo con esa sombra en la pared/cortina y la salpicadura de sangre (mismo CSI) fueron geniales y suficientes para transmitir horror.

Otra duda que se me cruzó por la mente cuando el Capitán llega a la escena del crimen y reporta a Gerardo la consumación de su plan: Sabiendo lo cruento que es Bael con los traidores y enemigos (y que sólo puede actuar a través de Enrique y no de Gerardo) ¿No tiene miedo de que descubra que ha estado actuando a sus espaldas con respecto a Raúl y en complicidad con Gerardo? 

Porque está siguiendo las indicaciones del buitre totalmente consciente de que Enrique no sabe nada al respecto... 

¡¡¡¡Yo estaría ATERRADA de pensar que Enrique pudiera enterarse de mi trabajito sucio a sus espaldas y en contra de su propio hijo si con unos fulanos que no tienen importancia alguna en su vida "íntima" es tan cruento...!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 03/02/2024 16:42 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

Maria Terezia... Me parece raro (porque no sé qué podría aportar a la trama) el cambio de trabajo de Diana... En estos momentos ella es la única persona a la que Beatriz le confía sus dudas y preocupaciones...

No quiero lanzar teorías al respecto todavía porque tengo mi bolsa demasiado llena de polvo todavía.... jajajajaja

Publicado por Charleen
Publicado el 03/02/2024 16:46 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

Carlita, Miriam, en cuanto se refiere a las redes sociales yo ando como Fernando - no tengo ninguna ni tengo el tiempo suficiente para poder atenderlas y lo que es más, me quitarían más que darme algo porque como profesora estaría expuesta a posibles burlas y otras cosas más (desaortunadamente lo he visto pasar muchas veces). Así que ni idea tengo de lo que pasa por allá.


Miriam, Bael tal vez quiera darle miedo a Enrique para hacerlo obedecer, pero Enrique no es ningún tonto. Él sabe muy bien que Bael no podría quedarse en la tierra si no estuviera en su cuerpo. Por lo tanto Bael cuanto más le aterroriza, puede matarlo o se regresaría al infierno de donde vino. Y tampoco creo que todo lo que ha logrado Enrique (aunque sea con la ayuda de Bael) se desvanesca de la noche a la mañana cuando Bael se vaya de su cuerpo. Por eso es que pienso que Enrique está buscando como librarse del pacto para poder vivir tranquilo con Beatriz pero aún no encuentra la forma.


Lo que no me quedó claro es la importancia que tuvo Humberto para la trama. No podía creer que lo mataran así como así por que era lo menos que esperaba. Matándolo no les sirve de nada en lo de Tom y los negocios de E.E.U.U. ¿Para qué sirve introducir este personaje y matarlo o sea sacarlo dentro de unos pocos capitulos? No tendría sentido que esté parte de la trama, si no hubiera algo por venir hasta después de su muerte. Como ustedes también creo que preparó algo para dañar a Enrique antes de que lo mataran. A ver...


Gerardo está más engreído que nunca. De verdad cree que él tiene que ser el sucesor inmediato hasta que Juanito crezca. Ni siquiera toma en cuenta la posibilidad de que no haya otro sucesor, sino que Enrique podría seguir siendo el portador como Enrique ya se lo dijo. Sigue en lo mismo y esto ya me cansa. ¡Que no se da cuenta de nada este bueno para nada!


Por los avances se ve que Beatriz le cuenta lo de las letras a Enrique y le pregunta qzién es Nora. ¡Por fin! Él por supuesto que lo sabe, pero ¿qué le va a decir a Beatriz?


Y lo de Jorge y Ruth: ¿Jorge le propondrá matrimonio a ella pero ella le seguirá con el teatrito o se va con Carlitos? Por lo menos aVicky se le ve en la cara que está destrosada. A veces no le entiendo a Vicky. Por un lado dizque quiere a Jorge, pero por otro lado tampoco puede aferrarse de Raúl. Parece que no sabe que es lo que quiere. ¡Uffff!


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 03/02/2024 21:07 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111
Ya más descansada entro a comentar, pero los capítulos sí les he visto casi según se emitían. Nos tiene en vilo la historia, básicamente porque tenemos que averiguar, porque los personajes no son fáciles.

Jorge parece que sí quiere tener una relación como la del padre con Beatriz, aunque dijese que no amaba a Ruth y que estuviese dispuesto a sacrificarla hace que no tenga nada que ver con la relación del Enrique que a pesar de los problemas que le trae sí ha sido un relación deseada y cuidada desde el principio.

Creo que la organización tiene sus días contados, entre más el Vaticano, Helen, y ahora lo que escondió Humberto que veremos quién lo descubre.

Veremos el encuentro entre el padre Cayetano y Enrique.

Publicado por cantabra
Publicado el 03/02/2024 21:27 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Eso de ver la luz al final del túnel aquí no funciona, cada día la salida del túnel esta más lejos.

Yo pienso como Melina que con la muerte de Humberto no termina su historia, ahí hay algo que saldrá más tarde.

Gerardo ya buscando la forma de ser Portador interino, su envidia y ambición no lo deja rendirse, sigo pensando que Bael nunca lo quiso y no lo va a aceptar ahora tampoco.

No les parece extraño que Dolores pueda comunicarse con Bael sin ninguna dificultad, inclusive hacer aparecer al portador anterior para hablar con Juan, mientras que Gerardo por mucho que llore, suplique y patalee no logra recibir la más mínima señal?

Publicado por *zarabanda
Publicado el 03/02/2024 22:33 - Total Temas: 3138 - Total Mensajes: 110981

Es muy intrigante la invitación que le hace Beatriz al padre Cayetano 
Aquí podemos hacer algunas teorías. 
Enrique no puede negarse a reunirse con él para no levantar sospechas 
¿Encontrará una excusa para no estar allí? 
¿Se abrirá un diálogo entre ellos? 
Cayetano con sus palabras podrìa convencer a Enrique para salir de esta situación 
¿Si Cayetano bendice la casa habrá algún cambio? 
¿Qué opinan?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 03/02/2024 23:01 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16720

No se Miriam, Enrique y Cayetano ya tuvieron un encuentro en la iglesia y no fue cordial. 

Enrique se dará cuenta que si Cayetano no le dijo nada a Beatriz sobre lo que sabe cuándo estuvo solo con ella no le va a decir nada frente a él, así que posiblemente actúe como un buen anfitrión, pero de ahí a que le dé la oportunidad de quitarle el brazalete, no me parece posible. 

Ahora bien, puede ser que el padre siembre en su mente, y en su corazón, la semilla de algo que de frutos en un futuro cercano o sea en las próximas 4 semanas?

Publicado por *zarabanda
Publicado el 03/02/2024 23:27 - Total Temas: 3138 - Total Mensajes: 110981

Zara, me hiciste reír con tu descripción de Gerardo. Sí es extraño que parece que a Bael si le agrada Dolores. Aún sabemos demasiado poco de la historia de Dolores para poder decir como cabe en todo eso. No sabemos ni como es que llegó a la organización ni que tuvo que sacrificar para llegar a donde está y por lo tanto por qué Bael la prefiere a ella en vez de Gerardo. Este parece niño berrinchudo que no puede ver más allá de sus narices. Se cree el dueño de todo y ni siquiera se da cuenta que cada una de sus "interpretaciones" estaba mal. Al final va a quedarse con un palmo de narices.


Miriam, también podría ser que Enrique ni lo deje entrar a su cas a Cayetano y lo heche. Lo que a mí me gustaría ver es que sea presente la tía Nuuria y que Cayetano le enfrente y le pregunte por qué le dijo mentiras a Beatriz. Ya veo la cara de ella...


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 03/02/2024 23:39 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Miriam, creo que la invitación de Beatriz al Padre a la mansión es más bien muy oportuna sobre todo por la conversación que sostuvo el mismo Cayetano con Raúl cuando éste le sugirió decirle todo a Beatriz y pedirle ayuda para recuperar los objetos... Cuando oí esa "idea" de Raúl quedé algo decepcionada porque más bien mi teoría iba por el lado de que él regresara a la mansión para poder armar una estrategia y hacerse del botín desde "dentro". 

El mismo Cayetano le dice a Raúl que Beatriz es una buena mujer y que realmente AMA a Enrique y que por ende es la única que podría salvarlo, por tanto, entendí yo, contarle todo y exponerla a peligros para recuperar los objetos no sería una idea viable. Creo yo, como Zarita, que Cayetano irá a la mansión y si Enrique está presente se portará como un buen anfitrión pero no habrá enfrentamientos entre ellos como en la Iglesia cuando fue por Raúl . 

A Enrique no le conviene enemistarse o mostrar "rechazo" hacia el sacerdote frente a Beatriz porque no tendría cómo justificar una conducta /descortesía de esa magnitud: Él ya le dijo a Beatriz anteriormente que no cree en esas cosas religiosas y ninguno de los dos ha tratado desde entonces de forzar al otro cambiar sus creencias por lo que , repito, respetuosamente aunque con mucho esfuerzo, se comportará al la altura de la situación frente a Cayetano.

Igualmente, coincido con Zarita en que si Enrique se entera que Cayetano no le ha dicho TODO lo que sabe habiendo tenido la oportunidad de hacerlo al estar a solas en la Parroquia.

Veo algunas opciones: o le sigue la corriente o le da alguna muestra camuflada de que necesita de su ayuda para salir de donde está. Quien sabe hasta el mismo Enrique vea en el Padre una opción para librarse de Bael y hasta el pretexto de "permitirle" a Beatriz valerse de los rituales del Padre para intervenir y sosegar al fantasma de Nora para su tranquilidad (la de Beatriz) ahora que ella ya sabe que es su esposa la que se manifiesta ante ella y ante Juanito, sean el primer paso para entablar conexión con Cayetano e ir comprometiéndolo en algún plan para liberarse de Bael.

Mi intuición me dice que serán sesiones de exorcismo las que finalmente salven a Enrique del yugo de Bael y debo confesar que me aferro a esa teoría porque muero por ver escenas como esas entre Fer y Alejandro Calva que no dudo serían ESPECTACULARES (a nivel actoral). 


Publicado por Charleen
Publicado el 04/02/2024 00:34 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

PD No olvidemos que Enrique no sabe que Gerardo y el Capitán están tras los sacerdotes e incluso hostigándolos a través de Mondragón al punto de haberlo enviado al Vaticano para eliminar la amenaza que representan

Para Enrique, Cayetano está protegiendo a Raúl como un párroco protege a un feligrés y Mondragón estuvo de paso por la ciudad para hacerle el favor de casarlo con Beatriz sin levantar sospechas: TODO lo demás en el enredo con los curas y el Vaticano lo han hecho a espaldas de Enrique el buitre y el policía: ergo ambos clérigos no son amenazas tan importantes para Enrique. (es más decidió respetar el pedido de Raúl de no buscarlo más y dejarlo quedarse en la Parroquia)

Publicado por Charleen
Publicado el 04/02/2024 00:36 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

Melina... pienso igual que tú... lo que Enrique ha logrado en sus empresas y su fortuna puede que haya sido con la "ayudita" de Bael pero es un hombre inteligente que podría sin problemas manejar sus negocios y mantener la fortuna que ha logrado para beneficio de sus hijos y su nueva familia, aún después de terminar el pacto. 

En cambio Gerardo, si no tuviera el apoyo de Enrique (esto es, si Enrique no lo tuviera de asesor y consejero a su lado) habría sido absolutamente incapaz de obtener ni la milésima parte de lo que tiene ahora. 

Es por eso que Enrique se siente tan aliviado de saber que Jorge no será el sucesor y le insiste en que aún prescindiendo del poder de Bael, él lo cree capaz de estar al frente del corporativo y eso lo hace sentir muy orgulloso como padre. 

Publicado por Charleen
Publicado el 04/02/2024 00:45 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

Jorge me confunde: ya no sé si realmente ama a Ruth y es en serio que quiere formalizar con ella o simplemente está armando todo esa parodia de formalizar con ella par darles la estocada final a ella y Carlos . ¿Sabrá ya que le han robado y que piensan huir? o ¿Sólo sospecha que Ruth le es infiel con él y nada más?

Cuando le pide ayuda a Beatriz para organizar la cena yo sentí que era sincero en lo que le dijo sobre su relación con Ruth, inspirada en la relación que ella y Enrique tienen...

Pero... si recordamos la conversación en la que Gerardo le mete en la cabeza que no prospera en la sucesión por culpa de la falta de confianza de su padre en él y le habla del "sacrificio" que podría hacer para demostrar que está listo para ser el sucesor... pensaría que Jorge sólo ve en Ruth la ofrenda perfecta para el ritual y nada más.

Entonces si en el fondo no le es importante sino sólo "útil" a sus propósitos: el sacrificio no tendría valor alguno... 

No logro entender aún bien a Jorge emocionalmente...

Publicado por Charleen
Publicado el 04/02/2024 00:58 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669

Vicky sufre por un amor más que platónico... 

Jorge jamás le ha dado pie a pensar que podría verla como algo más que una hermana o amiga y ella está enojada y desesperada porque se va a casar con la chica con la que sale hace meses... Uhmmmm...

Beatriz sabe que Vicky andaba soñando con Jorge desde antes de que conocieran a Enrique y su reacción ante el enojo de Vicky por la cena familiar con la novia me parece demasiado desconectada... Yo como mamá hubiera hablado con ella de otra forma (sin Juanito presente) de mujer a mujer porque con sus comentarios no parece ser muy empática con su hija ni entender la dimensión de lo que está sintiendo, la deja en su burbuja esperando que lo "entienda" así no más sin un consejo de por medio... 

¿no sé qué opinen ustedes?

Publicado por Charleen
Publicado el 04/02/2024 01:06 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17669
ENTRADAS POPULARES
Publicado por FMT741003
Publicado el 16/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 16/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 16/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 17/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 17/04/2024