Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***> **** EL MALEFICIO - CAPÍTULO A CAPÍTULO - COMENTARIOS - DECIMO PRIMERA SEMANA - CAPS 51 AL 55 ****<***>

...



"De mi oscuridad surgió una luz que iluminó mi camino".

Kahlil Gibran

¡Gracias a MiriamItaly por esta obra de arte y la cita que la acompaña: simplemente, perFERctas! 

¡Hola a todos! Abrimos esta salita nuevamente para reunirnos a comentar esta intrigante e interesante historia y el magistral trabajo actoral de nuestro Fer interpretando a Enrique de Martino. Sinceramente, no imagino a otro actor dándole vida a este controversial personaje pues pareciera que esta nueva versión hubiera sido escrita especialmente para él.   

Las semanas avanzan junto con los sucesos dentro de la historia y hemos llegado a un punto crítico en que sintiendo que sabemos mucho o poco no tenemos idea de cómo se resolverán los conflictos y los misterios que hasta ahora nos han presentado. Creo que los escritores han hecho un buen trabajo para mantenernos enganchados y con el alma en un hilo, capítulo a capítulo.  

MiriamItaly y yo agradecemos infinitamente las 913 visitas y los 95 comentarios que en el tema de la semana pasada hicieron de esta salita un espacio de amena y respetuosa conversación entre quienes se animaron a escribir. Es muy reconfortante sentir que se puede apoyar y acompañar a Fer en sus proyectos sin caer en soliloquios porque hay quienes disfrutamos enriqueciéndonos del intercambio de ideas a través de la convivencia en Colunga Team. 

Aquí el link del tema de la semana pasada, por si alguna lectora desea visitarlo:

/foro/2024/01/15/140382/EL_MALEFICIO__CAPTULO_A_CAPTULO__COMENTARIOS___DECIMA_SEMANA__CAPS_46_AL_50.html

Recuerden que para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones:  

1. No subir los videos de los capítulos ni INSERTADOS ni en AUTOPLAY en el tema sino más bien sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos (si es que alguien logra conseguirlos). Así evitaremos que se sobrecargue.  

2. Si alguien sube el link de un capítulo, no volver a subir otra vez el enlace del mismo. La duplicidad de información no sería de utilidad en este caso.  

3. No insertar videos con música en los comentarios, pues éstos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.  

4. No subir imágenes/capturas ya que nuestro objetivo no es crear una galería de fotos y/o videos sino compartir impresiones e ir descubriendo juntas las maravillas de la interpretación de FER y los misterios de esta historia.  

4. Respetar todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y dirigirse a todos los participantes con cariño y tolerancia.   

Plura mysteria invenientes pergamus!

Publicado por Charleen
Publicado el 22/01/2024 03:59 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

Gracias a todas las personas que participan y nos leen. 
Cada comentario es muy bienvenido y nos da la oportunidad de divertirnos con nuestras teorías. 
La historia procede a la perfección y por el momento no hay revelaciones particulares que nos hagan comprender el motivo de la elección del elegido. 
Sospecho que Gerardo es el creador de muchas cosas malvadas, porque Bael no lo considera lo suficientemente inteligente como para confiar y darle el mismo poder que tiene Enrique. 
No se me ocurre cómo Enrique podrá deshacerse de Gerardo porque es un ser muy peligroso. 
Enrique actúa según las reglas de Bael trayendo beneficios a la organizaciòn, mientras que Gerardo en cambio actúa cometiendo errores que a veces son perjudiciales para Bael. 
De hecho, se ha dado cuenta de que Jorge no tiene las mismas habilidades que su padre, pero Enrique le miente porque quizás esté pensando en una estrategia. 
También nos dimos cuenta de que sus interpretaciones de los libros no son exactas sino aproximadas. 

Gerardo sin Enrique no vale nada, por eso tenemos esperanza

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 22/01/2024 13:04 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

Hola a todas! Uy, uy, uy!!! Qué capítulo con el que iniciamos esta semana... eh?

Varios detalles por comentar, algunos nudos resueltos pero muchas dudas por resolver (para variar).. me encanta porque siempre la historia está en movimiento!!!

Resuelvo algunos pendientes en casa, vuelvo a ver el capi para anotar cada detalle y paso más tardecito a comentar con ustedes... Esto de reunirnos aquí se ha vuelto adictivo .. jijijijiji y me ayuda a apresurar mis pendientes diarios para poder tener el tiempo libre para pasar por aquí!

Nos vemos en unas horitas!!!


Publicado por Charleen
Publicado el 23/01/2024 15:29 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

ESTO SE PONE INTENSO ..... 

Publicado por *claus
Publicado el 23/01/2024 15:47 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

ENRIQUE DEBE ACTUAR RAPIDO , YA QUE DOLORES VA CON TODO PARA GANARSE A JUANITO .
NUESTRO ENRIQUE SIGUE DEMOSTRANDO MALDAD.... SI PREOCUPACIÓN POR SU NUEVA FAMILIA--- PERO SU OTRO YO MALEFICO SALE A RELUCIR EN CADA CAPITULO. 
LA  CHINCHE DE JULIA  CHUPE Y CHUPE .. NO ENTIENDO PORQUE ENRIQUE NO LE PONE UN ALTO , MEJOR GERARDA LA PARA EN SECO.
JOEL , DESLUMBRADO POR EL PODER  NO SE DA CUENTA QUE ESTA A PUNTO DE PERDER A SU HIJA, QUE PLANEA LA ORGANIZACIÓN CON ÉL.
PUES CARLITOS SIGUE  ROBE Y ROBE AL CORPORATIVO .. SE LE CAERA EL JUEGO PRONTO !!!!!Y CREO QUE LE COSTARA LA VIDA.
BEATRIZ ..RECE Y RECE PARA QUE SE VAYAN LOS FANTASMAS ... JAJAJA NO TIENE NI IDEA QUE ES MAS FUERTE QUE ESO. 
CAYETANO ME CAE  BIEN .... PERO LA IGLESIA EN SU AFAN DE TAPAR TODO LO OBSTRUYE ..TENGO MIEDO POR EL .... RAULITO SE NOS HA APAGADO EN ESTOS ULTIMOS CAPITULOS ...NECESITAMOS DESPIERTE.
GERARDO ...UFFFFF Y MAS UFFFFFF..CREO QUE EMPIEZA SU VERDADERA MALDAD....
JORGE ... QUE SERA CAPAZ DE HACER JORGE PARA DEMOSTRARLE A BAEL QUE EL PUEDE SER SU SUCESOR ...!!!!! 

Publicado por *claus
Publicado el 23/01/2024 17:31 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093
Capitulo 51:Gerardo merecia el temperamento de Enrique.
Jorge tiene miedo de asumír cualquier responsabilidad.
Los intentos de Julia no surten efecto en Enrique.
Lamentablemente, el padre Cayetano no sabia que el cardenal también era uno de los hijos de Bael.
Gerardo es inseguro y molesto.
Enrique le regala a Beatriz un vestido muy bonito ,su mujer está muy contenta con él.
Cuando habla con Joel no era Enrique.
Julia quiere molestar a Beatríz.

Publicado por FMT741003
Publicado el 23/01/2024 17:59 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 1053

CLAUS 
Me muero cuando das tu resumen y me encuentras completamente de acuerdo 
Gerardo es asfixiante y siempre da en el mismo clavo 
Por suerte el BASTA de Enrique lo puso un poco en su lugar 
Es tan baboso y arrogante que se permite hablar de humildad. 
A Raúl le hemos perdido la pista, cuento mucho con él, porque creo que le será de mucha ayuda a su padre. 
Jorge tiene miedo de fracasar porque sabe que no está a la altura y ni siquiera lo puede ocultar. 
El final de Carlos también está escrito porque cuando Jorge se dé cuenta temerá el juicio tanto de su padre como de Gerardo. 
Julia es peligrosa y siempre consigue arruinarle las sorpresas a Beatriz. 
Y la tía Nuria no puede descansar por miedo a que Beatriz se equivoque y pierda todo el bienestar que le da Enrique.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 23/01/2024 20:05 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

María Teresa 
El padre Cayetano ha acabado en las garras del Cardenal y temo que le haga volver a caer en el alcoholismo 
Cuando Enrique habla con Joel inmediatamente se nota el cambio de voz solo Beatriz no se da cuenta y lo mira extasiada.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 23/01/2024 20:15 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

Hola, hola! Creo todas coincidimos en que Gerardo es nefasto y el que Enrique se aleje por unos días de todo para mí es MUY peligroso. Me gustó cuando delante de Gerardo, Enrique le recuerda a Jorge que por muchos consejos y sugerencias que reciba, siempre debe tener él la ultima palabra guiándose por su propio criterio. La intención de Enrique es clara: empoderar a su hijo y minimizar la influencia del buitre, lo malo es que no sé si Jorge esté a la altura de semejante encargo... vislumbro problemas y errores garrafales no por inseguridad sino más bien por soberbia e inmadurez... me muerdo las uñas de curiosidad...

Publicado por Charleen
Publicado el 23/01/2024 21:44 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

No ha pasado nada aún pero ya siento muchos nervios y mucha pena por el Padre Cayetano porque creo que es obvio que el Cardenal Mondragón utilizará sus antecedentes de alcoholismo para tentarlo a reincidir para hacerlo ver como una persona inestable y por tanto atribuir a su problema, su obsesión por combatir a la secta y los hijos de Bael. 

Allí Raúl tendrá que tomar la batuta para decidirse a enfrentar a Bael y no sé si cuente con la ayuda del Padre Eduardo que desde siempre se ha mostrado nervioso, temeroso y muy inseguro de participar en la misión que se auto impuso el Padre Cayetano. 

¿Tal vez Raúl decida volver a la mansión para estando más cerca lograr su cometido de salvar a su padre, a su hermano y a Vicky y su familia?

Publicado por Charleen
Publicado el 23/01/2024 21:50 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

No tolero a Gerardo dándole consejos a Enrique "humildemente" cuando todo el tiempo se cree dueño de la verdad y el único capaz de interpretar las escrituras... 

Cada vez confirmo más y más mi teoría de que lo que lo motiva a estar al lado de Enrique esa sensación de tener la sartén por el mango que "hasta ahora" lo mantenía seguro de todo.

Desde que Enrique le oculta cierta información y no le permite inmiscuirse en su vida privada Gerardo siente que pierde control y entonces hostiga a Enrique con el tema de contactar desesperadamente con Bael, y al no recibir señales claras, no tarda en aliarse, por ejemplo, con el Capitán incluso perjudicando y pasando por encima de los intereses de Enrique como si él fuese el GRAN LIDER... 

Si Enrique llega a enterarse de lo que planea hacerle a Raúl estoy seguro que estallará una batalla a muerte contra él y quienes lo hayan secundado y allí estarán metidos el Capitan y hasta la misma Julia.

Publicado por Charleen
Publicado el 23/01/2024 21:56 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

Hablando de Julia: Otra que no para de acosar a Enrique quien, a pesar de no mandarla al diablo en una, pone un poco de distancia pero para mi gusto no la suficiente. 

Me gusta la forma calmada, inteligente y sagaz en que Beatriz siempre le da una "CACHETADA CON GUANTE BLANCO" a Julia cuando se le acerca con intrigas y toda la intención de humillarla... Le sucedió en el primer almuerzo en que la conoció, en la Gala de Arte, en aquel desayuno y ahora en la cena de empresarios. 

Pero lo que más me gusta es que, sin ninguna vergüenza y de manera transparente y directa se lo cuenta a Enrique y por lo que hemos visto hasta ahora, él no permite que nadie moleste al amor de su vida.  (JULIA =0 / BEATRIZ = 4) jijijijij

Allí por ejemplo veo una gran diferencia con los melodramas tradicionales en que, seguramente Beatriz  se hubiera quedado callada sufriendo por el hostigamiento de Julia sin que Enrique sepa nada y entonces los malentendidos irían enredándolo todo cada vez más entre la pareja protagónica. 

Vemos en el avance que Beatriz le cuenta todo a Enrique y no dudo que él le advertirá a la lagartona que deje de molestar a "su esposa"-  pero para mi gusto - repito - él tendría que ser más contundente y radical al hacerlo.

Publicado por Charleen
Publicado el 23/01/2024 22:05 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

Estoy intrigada por saber cómo diantres se va a librar Enrique de entrar al Vaticano porque si lo hace será inevitable que Bael se manifieste!!!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 23/01/2024 22:18 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696
Enrique tratando de convencer a Gerardo que el sucesor es Jorge, primero Jorge luego Juan. Sin duda quiere proteger a Juan de Gerardo. Pero Dolores se quedó con el cuaderno de Juan y no sabemos que piensa hacer con el, si lo piensa enseñar a Enrique o a Gerardo, pero Enrique se va a Roma quien sabe lo que se encontrará a la vuelta. Es como dejar al lobo cuidando las ovejas. Pero ya advierte Enrique a Jorge qué al final no siga los consejos de otros, claramente se refiere a Gerardo.
Julia no pierde ocasión para buscar a Enrique y para crear dudas a Beatriz 

Publicado por cantabra
Publicado el 23/01/2024 22:20 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Hola,


tengo dos dudas:


¿Cómo es que el Cardenal (Sr. Eugenio Cobo) puede llevar una cruz al mismo tiempo que la pulsera de los hijos de Bael? Debería de quemarle el pecho, pero no pasa nada...Pues, no debería de aguantar la cruz tan cerca de él ¿o no?


Además creo que Gerardo dijo algo cuerdo por primera vez. Cuando le habló a Enrique de Raúl, le dijo que Raúl "podía llegar a ser un gran líder". Mi duda es acerca de que se refiere. ¿Quiere decir que provee que Raúl será el líder de los enemigos de Bael o cambió de parecer y ha vuelto a pensar que Raúl si sería mejor líder de la organización que Jorge porque parece tener algún poder no identificado aún?


¿Qué opinan?


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 23/01/2024 22:53 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

(Viendo el capítulo en vivo: somos varias las que teníamos razón con respecto a GERARDO! ahhhhhh!!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 24/01/2024 03:55 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

¡Síííí, Charleen! Por fin este buitre, como le llamas, admitió que él quiere ser el portador y indirectamente que se cree mejor que Enrique. Pero como bien le dijo Thomas, Gerardo no tiene a nadie. Por lo tanto no puede ofrecerle nada a Bael como sacrificio. ¡Qué se hunda en su envidia y en sus celos, qué bienmerecido lo tiene!


Y Thomas sigue igual de tonto que no se da cuenta que le hicieron a su hija. ¡Qué bien que su hija le gritó en cara todo lo que se merecía al igual como Beatriz le fue en contra a la venenosa de Julia!


Ya quiero ver las escenas de Roma...


Lo más impresionante es la escena entre Enrique y Bael (Ernesto Alonso) en la biblioteca. ¡WOOOOOOW! Estoy segura que esta escena quedará como una de las escenas más icónicas en la historia de las telenovelas. Y a los que dicen que la novela no está buena: ¡Si eso no es lo mejor de los ultimos años, yo tampoco sé...porque mejor no puede ser!


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 24/01/2024 10:20 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Hola Chicas 
al parecer no nos equivocamos con Gerardo 
Se muere de envidia y quiere el lugar de Enrique 
Bael probablemente sabe que Gerardo lo haría fracasar en un instante porque no tiene virtudes solo defectos. 
No sabe tratar con la gente y se nota. 
Notamos la diferencia cuando el gobernador le pregunta qué pasó con su hija, Enrique por otro lado usa otra manera con Joel pero el tema entre los dos es el mismo. 
Estoy de acuerdo contigo Melina, la escena en la biblioteca es increíble y no puedo esperar a ver el resto de la charla. 
Si tan solo Gerardo supiera que a Dolores Bael le da la confirmación que pide 
¿Quién sabe cómo reaccionaría?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 24/01/2024 12:18 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

Me gustó mucho la forma que tiene Beatriz de demostrarle a Julia que es la mujer de Enrique porque él la eligió 
Su tono de voz pone en dificultades a Julia quien se cree muy poderosa y al señalar que son muy diferentes, por eso Enrique la eligió la silenció.
Yessssssssssssssssssssssssss

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 24/01/2024 14:36 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

Una escena deliciosa y divertida fue la de Beatriz y Darío en la cocina. 
Darío no entiende por qué Beatriz quiere cocinar para la familia cuando es su deber hacerlo, además llega Enrique y quiere ayudar, por lo que Darío queda impactado. 
E- Darìo los dos nos tenemos que acostumbrar que ahora hay una señora en la casa, todo lo que ella diga es una orden y es para los dos 
La cara de Darìo es impagable 
¡1000 puntos para Enrique!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 24/01/2024 14:53 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733
Que buenas sois interpretando la novela, Gerardo quería ocupar el lugar de Enrique como el elegido. El que conversa con Jorge también parece que es Bael.
Y Zara tiene que estar disfrutando de las conversaciones entre Enrique y Beatriz 
Publicado por cantabra
Publicado el 24/01/2024 15:35 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Thomas puede que les traiga problemas lo que no les viene bien para los negocios que tienen planeados en los EEUU. No se resigna a lo que le sucedio a su hija en el ritual de la organización aunque aún no sepa que es (marcas físicas y psicológicas tiene de que no fue nada bueno), Gerardo le trata mal. Veremos el sentido de que se ponga en contacto el presidente, si lo interpretar como consecuencia de sacrificio que hizo a Bael puede que lo acepte. Nos dejan siempre con dudas 
Publicado por cantabra
Publicado el 24/01/2024 15:45 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Bael ya va pedir cuentas a Enrique. Que pueda engañar a Gerardo no significa que pueda hacer lo mismo con Bael
Publicado por cantabra
Publicado el 24/01/2024 15:46 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Un resumen perfecto de parte de Miriam.

Si Ana, una escena deliciosa entre Darío, Beatriz y Enrique, yo también le doy 1000 puntos a Enrique.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 24/01/2024 16:14 - Total Temas: 3146 - Total Mensajes: 111120

Así es Melina!!!! El buitre no tiene nada que ofrecer ni emocional ni intelectualmente , es un ser vacío por donde se le mire... pero era de esperarse que lo que realmente lo motivara a estar al lado de Enrique tantos años fuera la esperanza de ser él el sucesor . 

De alguna manera ha utilizado todo ese tiempo intentando hacer "méritos" no con Enrique sino con Bael para hacerse digno de que éste lo considere como su nuevo portador. 

Pero es TAN bruto que ni con todo ese tiempo y su supuesto conocimiento de las escrituras se ha dado cuenta de que ser un "lacayo" no es suficiente para recibir ese legado: hay que tener inteligencia, que es lo que a Enrique le sobra...  

Yo espero que esa inteligencia y la llegada de Beatriz que ha despertado ese su lado "sano" le permitan a Enrique hallar la forma de libarse del yugo de Bael y también librarla a ella y a sus hijos.

Publicado por Charleen
Publicado el 24/01/2024 16:48 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

La escena en la que el Primer Portador se le aparece a Enrique es magistral desde donde se mire!

Cuando empiezan a apagarse las luces de la biblioteca, Enrique se sorprende pero no se asusta... y me encantó esa especie de "danza" que se da entre su cuerpo y las escaleras que se mueven de un lugar a otro de la habitación delante suyo , me hizo recordar a un torero de gran habilidad (aunque no estoy de acuerdo con la tauromaquia).

La aparición del Sr. Ernesto Alonso personificando al Primer Portador: sorpresiva y magistral. Muy bien lograda con los efectos especiales y con la IA emulando su voz. Lo que me desconcertó es que dijo que había hecho un pacto "con él" cuando yo suponía que el pacto era más bien con "Bael" directamente.. Uhmmm porque no son la misma cosa ¿o si?

Veremos que sucede en este enfrentamiento entre ellos justo antes del viaje a Roma... le dirá algo sobre Juanito? Exigirá que no se involucre sentimentalmente con Beatriz? Le impondrá condiciones? Lo amenazará? Qué meyos !!! 

Quien diga que esta versión del Maleficio no cumple expectativas no tiene idea de lo que está hablando. Me parece interesantísima la forma en la que están vinculando ambas versiones sin que sea necesariamente un "remake" tradicional ni una "adaptación" que se desvincula por completo de elementos cruciales de la historia... 

Publicado por Charleen
Publicado el 24/01/2024 17:01 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

Miriam he visto la escena de la cocina como 5 veces y no me canso... (y es que además siento que es como ver al mismo Fer en un día común y corriente disfrutando del arte culinario que no le es ajeno en lo absoluto... jijiij)

Interesante forma de presentarnos ese lado "luminoso" que puede aflorar en Enrique cuando está al lado de Beatriz y en un ambiente libre de influencias oscuras... 

Para Darío resulta sorprendente porque imagino que desde que él lo conoce, nunca nadie despertó en él estas ganas de disfrutar de lo cotidiano. Y eso que Darío, por lo que hemos visto, conoce algo de ese lado sensible y humano de Enrique pero igual se sorprende y también se alegra por él. 

Pudieron encargarle los tomates.. pero le tocó la cebolla y si se fijan bien... la destreza con la que la "pela" antes de proceder a cortarla demuestra sus habilidades para la cocina como Fernando Colunga más que como Enrique de Martino... jajjajaj 

Yo he visto en muchas novelas a mujeres picando verduras en algunas escenas de cocina de manera desastrosa... jajajajaja... no hay duda que Fer también tiene talento para la cocina... Díganme si no es perFERcto, por favor?????? 

Y qué me dicen del momento final cuando prácticamente se allana a la voluntad de "la Sra de la casa" y Beatriz no puede ocultar la maravillosa sensación de estar "realmente" conectada con el Enrique que tanto ama... Aysh.. no... me voy a ver la escena esta una vez más y regreso.... jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 24/01/2024 17:14 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

Si Thomas no se da cuenta de qué tipo de ritual llevaron a cabo con su hija.. no sé cómo diantres aspira a ser Presidente de los Estados Unidos... ufff! imagino que justamente calza en el perfil perfecto para que la Organización pueda manipularlo a su antojo una vez que asuma ese cargo... 

Publicado por Charleen
Publicado el 24/01/2024 17:18 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696
Coincido con ustedes ... Gerardo saco el cobre y demuestra la envidia que siente por Enrique, Bael de seguro lo va a utilizar  para hacer alguna maldad

Beatriz pone a Julia en su lugar  como debe de ser.. aunque a Beatriz le sigue afectando lo que dice la culebrota....  aunque nuestro  Enrique  sutilmente le dice no se preocupe por esa señora. 

Vemos a  Dolores muy obsesionada por Educar a Juanito y tambien medio resbalosa con  Gerardo , Bael le da señales de que todo va bien..... 

El gringo muy dolido por lo de su hija .. pero  que tal cuando le marcan de la casa Blanca .

Vemos como Enrique -Bael pueden convencer a la gente con la voz y la mirada.... ejemplo claro Joel y el gringuito ..que quedan felices con la respuesta de  don Enrique.

Enrique -BAEL  diciéndole a Janito que sera super poderoso .... uuuuuu!!!  


Publicado por *claus
Publicado el 24/01/2024 17:35 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093
Nuestro enrique en la cocina  ...es punto y aparte !!!!! escena encantadora..... como dice Charleen  y coincido con ella .... Naturaleza de Fernando en esas escenas !!!
Publicado por *claus
Publicado el 24/01/2024 17:36 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

Me olvidaba de comentar sobre el Padre Cayetano: jijijiji

Me encanta cómo el actor (Alejandro Calva) ha construido a su personaje: siento mucha ternura por él: es como un niño en un cuerpo grande, que desborda entusiasmo y la manera en que mueve las manos y los brazos es un detallazo que transmite ese mensaje de "entusiasmo", de "ímpetu", de la "energía" que le pone a la misión que cree debe cumplir... Me gusta mucho... (aunque he leído en redes que le critican/se burlan de esto.. en fin.. a mí me parece que contribuye muchísimo con el mensaje que se quiere transmitir a través de él...)

Lo que presiento es que al haberse enterado el Cardenal Mondragón de que es un alcohólico, lo más probable es que utilice esa información para descalificarlo si es que llega hasta la santa sede a informar sobre la "supuesta" secta y los hijos de Bael... 

O lo tienta para que recaiga en su enfermedad o se vale de su "pasado" para hacerlo parecer poco confiable antes las autoridades eclesiásticas..

Veremos qué sucede...

Publicado por Charleen
Publicado el 24/01/2024 18:04 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696
Capitulo52.: Vicky todavia piensa mucho en Raul .
Enrique parece estar muy a gusto con los hijos de Beatriz.

Describiste todo con gran detalle,gracias chicas.
Publicado por FMT741003
Publicado el 24/01/2024 18:33 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 1053
A mi tambien me cae bien el padre Cayetano ... y me gusta  como lo han bordado , esperemos que Bael no se pase de listo con él
Publicado por *claus
Publicado el 24/01/2024 18:47 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

LA ESCENA DONDE SE LE APARECE A  ENRIQUE ,  BAEL  EN LA IMAGEN DEL PRIMER PORTADOR..... HAY NANITA !!!! QUE MIEDO !! VEREMOS EN QUE TERMINA ESA CONVERSACIÓN 

Publicado por *claus
Publicado el 24/01/2024 18:54 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

Qué miedo la escena donde le sale A Enrique el primer portador.

Ya van a descubrir a Carlos se estaba robando el dinero. 

Gracias por el tema. A veces por el tiempo no puedo escribir bastante en el tema. Pero si lo leo gracias a todas por sus commentario. Cada día la disfruto.

Publicado por ARACELY29
Publicado el 25/01/2024 00:27 - Total Temas: 6675 - Total Mensajes: 22257

Cada día se pone extenso. 

Lo que dijo el padre Cayetano el Amor es milagro..

Publicado por ARACELY29
Publicado el 25/01/2024 00:28 - Total Temas: 6675 - Total Mensajes: 22257

La amigas de Vicky no son amigas. Son enemigas. a ver  cuando vicky se entera que ella no son sus amigas.

Para mi cada día descubro que Gerardo le tiene celo y enviada a Enrique 

Publicado por ARACELY29
Publicado el 25/01/2024 00:34 - Total Temas: 6675 - Total Mensajes: 22257

Hola Chicas 
¡Bael fue muy claro con Enrique que el amor está prohibido! 
Enrique intenta justificarse diciendo que estuvo a la altura del acuerdo que Jorge se está preparando y que también tiene a Juan, preguntándole ¿qué más quiere? 
Bael responde que no posee nada y que lo que tiene es gracias a él y que no debe olvidarlo. 
Enrique no muestra miedo frente a Bael pero en cuanto desaparece es como si perdiera todas sus fuerzas y quedara debilitado. 
¿Será miedo o la comprensión de que está atrapado? 
Bael es muy astuto e intervino porque sabe que el amor es un arma poderosa contra él, y Enrique no lo sabe, pero estoy convencida de que Beatriz y sobre todo Raúl lo convencerán.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 25/01/2024 11:44 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

Mientras tanto, y no por casualidad,( Aplausos para la Producòn ) Beatriz habla con Juanito sobre el amor, explicándole dulcemente que eso cambiará en el futuro. 

El gobernador es un emérito imbècil 
Con todos los moretones en el cuerpo de su hija y su actitud debió entender que algo grave le había pasado 
Pero la llamada telefónica del Presidente es más importante... que asco 

Enrique sigue asustado por las palabras de Bael, ¿tal vez ha entendido que no puede mentirle y cómo se librará de él? 
Esto realmente me pone muy nerviosa 

La mujer de Adrian me ha molestado desde el primer momento y está recibiendo su merecido. 

Estoy de acuerdo contigo ARA, las amigas de Vicky son como un puñetazo en el estómago porque la empujan en la dirección equivocada y siempre intentan devaluarla 
Tienen un cerebro sin neuronas 
Esperemos que màs pronto posible se dé cuenta de esto. 

Estoy muy molesta y asustada por el lavado de cerebro que le están haciendo a Juan. 
¿Gerardo, que se cree tan inteligente, entendió que NORA está escrita en el cuaderno de Juan? ¡No creo! 
Es más cuidadoso al estudiar el comportamiento del niño para comprender la elección de Bael   siempre está corroído por la envidia. 

Beatriz muy dulcemente intenta aliviar la preocupación de Enrique (Aplausos para Marlene perfecta en su personaje) 
La dulzura de sus palabras llenas de amor logran convencerlo.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 25/01/2024 13:15 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

¡POR FIN EN ROMA! (AMOR) 
Todo empieza de la mejor manera pero lo más importante ¡Enrique se quita la pulsera! 
Mientras hace el amor con Beatriz por fin podrá ser él mismo 
La escena es espléndida y da la idea del amor hecho con amor verdadero. 
Pero cuando despierta, el brazalete está en su muñeca y se da cuenta de que Bael está allí representando su poder. 
Pero el amor está trabajando dentro de Enrique. 
Es un placer verlos paseando por las calles de Roma mientras hablan de sus vidas. 
La escena frente a la Fontana de Trevi seguramente se rodó muy temprano por la mañana porque siempre está llena de cientos de personas. 
Me parece divino que echen una moneda para pedir un deseo 
Cuando voy a Roma siempre lo hago. 
Soy parcial pero esta Fontana es realmente una maravilla para la vista y te deja sin aliento con una emoción única. 
Su creación pasó por muchas dificultades pero valió la pena. 
Parece que Beatriz le da lecciones a Enrique sobre el amor y todos los efectos beneficiosos 
Espero que Enrique tome esto en cuenta y empiece a entender cuánta fuerza hay en todo esto.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 25/01/2024 14:06 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

Una señal poderosa que no había notado es que cuando Juan toca el brazalete de Gerardo le arde la muñeca. 
Me hace pensar que Juan podría tener poderes distintos, es decir, lo contrario de lo que todos piensan. 

¿Qué opinan?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 25/01/2024 15:30 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

¡Hola chicas!!! Vaya capítulo!!!

Ese encuentro con el Primer Portador (PP) estuvo de 10, tanto por los efectos especiales (impresionante la voz de Ernesto Alonso y la caracterización del actor que lo interpreta! wow!) como por los diálogos que nos muestran cómo Bael está sintiéndose (de alguna manera) amenazado por los sentimientos que están aflorando en Enrique y tiene que presentársele para "recordarle" el pacto que tienen. 

Le habla de ese AMOR que tiene prohibido, y como bien destaca Miriam, en otra escena Beatriz le habla de lo mismo pero desde "la luz" a Juanito. 

Esos contrapuntos en los que abordan un mismo concepto desde dos puntos de vista diametralmente opuestos (como lo hacían cuando trataban los temas de los pecados capitales) en mi opinión refuerzan contundentemente el mensaje de la "dualidad" de todo lo que nos rodea y somos y de la importancia del "libre albedrío" en cada uno de nosotros cuando llega el momento de "elegir" qué lado tomar. 

Qué habrá orillado a Enrique a elegir el lado oscuro cuando hizo el pacto con Bael? 

A mí TODAVIA eso no me queda del todo claro..me faltan piezas... esperemos nos las vayan dando en lo que falta de la historia...

 
Publicado por Charleen
Publicado el 25/01/2024 16:12 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

El Buitre (Gerardo) cada vez más INSOPORTABLE: traicionero, soberbio y envidioso. Actuando a espaldas de Enrique que le dijo expresamente que no era momento de acercarse a Juan, pero ahí va él, en complicidad con Dolores, tratando de intervenir en la "formación" del niño. 

Noté lo mismo que Miriam cuando Juanito toca la pulsera de Gerardo, pero pensé que lo que sintió el buitre era la "presencia/poder" de Bael en el niño, no había pensado que podría ser una "reacción alérgica" a la "luz" del niño... interesante tu teoría Miriam... 

Me sorprendió que no notara el nombre de NORA en el cuaderno de Juanito como algo importante, a menos que él esté leyendo "ARON" (iluminado) ... Lo cual demostraría NUEVAMENTE su torpeza en la interpretación de las señales porque nuevamente están contaminadas por sus propias motivaciones e intereses. Él quiere "formar" a ese "elegido" a su modo y confirmando que es el siguiente portador y que todavía faltan años para que reciba el legado, piensa que tiene todo el tiempo del mundo, con el apoyo de Dolores para moldearlo a su antojo. 

Ahora... podría ser MI TORPEZA la que haga que mi teoría "muerda el polvo" si es que efectivamente la palabra es ARON y es manifestada a Juan por el mismo Bael. (PLOP - jijijij) Pero lanzar teorías sobre esta historia es casi como jugar a la ruleta rusa en estos momentos.. jajajajaja 

No sé ustedes pero veo en Dolores un interés más allá de la admiración hacia Gerardo... Uhmmm... será que por eso sería capaz ella también de actuar a espaldas de Enrique? 

Publicado por Charleen
Publicado el 25/01/2024 16:27 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

Después de leer a Miriam y Carla, excelentes resúmenes ambos, al mencionar Miriam la reacción de Gerardo cuando Juan toca su brazalete, recordé que Juanito lleva la cruz de su padre, que en su día al ponérsela Beatriz hablo de la protección que este le ofrecía desde el cielo.  Será?

Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/01/2024 16:43 - Total Temas: 3146 - Total Mensajes: 111120

¡Qué linda escena cuando Enrique y Beatriz hacen el amor en su primera noche en Roma!

Para decepción de los que quieren "ver" mucho y beneplácito de quienes queremos "sentir" mucho, la escena (con la hermosa música incidental que caracteriza los momentos especiales entre ellos) estuvo preciosa!!!! 

Es como si "danzaran" al ritmo de la melodía y nos permitieran entrar en su intimidad y ser parte de esa magia... Insisto en que mientras menos "explícitas" sean estas escenas más intensas serán las sensaciones que despierten en la audiencia... claro, en la audiencia "sensible y perspicaz" porque otro tipo de audiencia probablemente prefiere que todo sea más "evidente" para poder llegar a esas sensaciones por el camino más corto y rápido, sin disfrutar del lenguaje de sus manos, las expresiones en sus rostros, la danza de sus cuerpos tan sutiles y bien cuidadas.. aysh! Aplausos para la producción!

Pero.... "el negrito en el arroz" fue que Enrique despertara con el brazalete puesto, a pesar de haberse despojado de él... Bael está recordándole todo el tiempo que lo tiene en la mira... 

¿Podrá Enrique liberarse de ese yugo tan poderoso? 

Me da miedo pensar que termine venciendo el mal sobre el bien... Pero creo que si Beatriz permanece a su lado y Raúl persevera en su misión de salvarlo, lo podría lograr siempre y cuando con el "poco libre albedrío que le queda", elija estar del lado correcto...

Publicado por Charleen
Publicado el 25/01/2024 16:48 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

Hay cosas Zarita que aún no se entienden 
El Cardenal también lleva una cruz pero no pasa nada 
Pero Juan es diferente, tal vez sea como dices.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 25/01/2024 16:49 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

Pues Zarita, ahora que lo mencionas, es un detalle que explicaría la reacción de Gerardo... 

Parecida, porque fue menos fuerte, que la que tuvo Enrique cuando Juanito estaba enfermo y puso su mano sobre su cabeza... ¿recuerdan? 

Allí también Juanito ya llevaba puesta la cruz que le dio su mamá ...

Publicado por Charleen
Publicado el 25/01/2024 16:55 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

La Fontana de Trevi.... Aysh! Escenas bellísimas porque la ponen como testigo de momentos en que ambos abren sus corazones y comparten sus "pasados" (sentí que Enrique estuvo a punto de confesarle "cosas") 

Beatriz tiene el poder/encanto de hacer que Enrique logre disfrutar de los placeres que momentos sencillos y cotidianos le ofrecen... 

!!!Qué cosa más tierna ver a un Enrique de Martino pidiendo un deseo y lanzando una moneda a la fuente y "esperando" se le cumpla...!!!! Awwwww!!!! 

Pero.... 

¿Cuál habrá sido ese deseo? 

Publicado por Charleen
Publicado el 25/01/2024 17:03 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

Me olvidé de la tía Nuria que como un pavo real hace volteretas en casa de los De Martino, diciéndole a Darío que venía de una familia muy rica pero cuando murió su madre le quitaron la casa. 
Como para subrayar que ella pertenecía a una clase social alta y que la vida da muchas vueltas y Beatriz está recibiendo de la vida algo que de todos modos le pertenece. 
Entendemos bien sus objetivos futuros, ¿verdad?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 25/01/2024 17:07 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

Cierto Miriam... Esa Tía esta tejiendo fino .... no tardará en insinuarle o pedirle directamente de la manera más desfachatada a Beatriz que corresponda a su "cariño" con favorcitos...  

Publicado por Charleen
Publicado el 25/01/2024 17:11 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

Otra cosa que me da un poco de nervios y angustia es esa "pequeña" fiesta de Vicky que, con Clara de organizadora, tiene todo lo necesario para convertirse en un GRAN PROBLEMA... 

Intuyo que pasarán cosas que se le irán de las manos a Vicky y Jorge saldrá al rescate para protegerla del enojo de Beatriz (e incluso de Enrique) y eso los acercará un poco más... 

ALGO va a pasar allí que traerá problemas... o algún desmán en la mansión o quien sabe fotos que las "dizque amigas" o "invitados" de Vicky publiquen fotos exponiendo la intimidad de los de Martino que Enrique (y también Jorge) cuida tanto de las redes sociales...

Vicky resulta muy "madura" de la boca para afuera, pero en el fondo actúa desde su deslumbramiento por la opulencia y su pobre autoestima, sin medir las consecuencias...

Publicado por Charleen
Publicado el 25/01/2024 17:20 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696
Capitulo 53.:El primer portador advierte ,amenaza ,chantajea?
Enrique se dio cuenta de que habia caído en la trampa de Bael?
La pulsera se ha convertido en las esposas de Enrique ,será dificil deshacerse de ella.
Publicado por FMT741003
Publicado el 25/01/2024 17:49 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 1053
ASI ES  NOS DAMOS CUENTA QUE BAEL  TIENE ATRAPADO TOTALMENTE A NUESTRO ENRIQUE Y CON LO QUE PASO CON LA PULCERA EN LA LUNA DE MIEL ... ES COMO DECIRLE QUE NO SE VA A LIBRAR DE ÉL TAN FACILMENTE.

ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES GERARDO NO SE DA CUENTA DE  NADA.... PERO ES TAN PERVERSO QUE ALGO  OBSCURO ESTA PLANEANDO .... YO CREO QUE AL FINAL BAEL NO SE VA A PODER QUEDAR NI CON  JUANITO , NI CON JORGE  ..QUE AUNQUE TIENE DEFECTOS NO ES TAN MALA PERSONA.  ENTONCES BAEL LE DIRA A GERARDO QUE ACABE CON CON ENRIQUE Y SU FAMILIA Y EL SERA EL SIGUIENTE PORTADOR.


Publicado por *claus
Publicado el 25/01/2024 18:28 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

Me pregunto: ¿De dónde sacó Juanito a esas ideas de que hay gente que no se puede enamorar? ¿Quién se lo dijo o me perdí de algo?



Me temo que la fiestita de Vicky resultará en algo del que se va a repentir, tal vez entre ella y Jorge...


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 25/01/2024 18:28 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111
Ya sabemos el mensaje de Bael a Enrique, el amor a Beatriz está prohibido y todo lo que tiene es por Bael, le pertenece a Bael. Cuando va en avión vuelve a comentar a Beatriz que mucho de lo que el creía que era suyo en realidad le pertenece a alguien más, era naturalmente no lo entiendo aunque Enrique está tentado de decirle la verdad cuando estan en Roma y le piropea todo cierto menos en lo de que es sincero

Está preocupado y creo que esa preocupación va a ir en aumento, no le va a hacer caso a Bael se quitó la pulsera en la noche en el hotel con Beatriz pero amaneció con ella puesta.
Publicado por cantabra
Publicado el 25/01/2024 23:45 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
...Bea naturalmente no lo entiende...
Publicado por cantabra
Publicado el 25/01/2024 23:47 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Cuando Juan toca la pulsera de Gerardo, se nota que le quema la piel, como sucedió cuando Enrique le toco la frente, pero recuerden también que cuando Jorge estaba en la iglesia con Raúl, la pulsera también lo quemo.  

Qué tipo de señal es esa... almas incorruptibles?

Publicado por *zarabanda
Publicado el 26/01/2024 00:37 - Total Temas: 3146 - Total Mensajes: 111120

Chicas... ¡Qué capitulo! Esa escena del Vaticano, si duraba unos segundos más, me ahogaba yo y no sobrevivía... jijijij

Nos vemos en unas horas para comentar que la historia está que arde y con los avances vislumbro un fin de semana de espera tortuosa!!!! Ahhh!!!!

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 26/01/2024 04:57 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

Hola Chicas 
Julia Lleva un cilicio para hacer penitencia 
Aún hoy lo usan miembros del Opus Dei. ¡Qué locura! 
Tiene razón cuando dice que no es amor lo que siente por Enrique, pero no soporta la decisión que tomó al casarse con Beatriz, a quien considera menos que nada. 
Le advierte a Gerardo que Beatriz puede causar problemas, pero como siempre responde que tiene todo bajo control ¡Qué arrogante, presuntuoso y falso! 
Gerardo y Julia son identicos Mienten todo el tiempo!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 26/01/2024 12:57 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733
Capitulo54.:La trama se vuelve cada vez más complicada para los personajes,tienen que tomar una decision.
Vicky se asústó por lo sucedido en el cuarto de Raul,Jorge se convirtio en su salvador en la fiesta.
Jorge encontró el collar de perlas de su madre.
Raul y el padre Cayetano son amenazados.
Enrique es atormentado por Bael,por Beatríz.

Publicado por FMT741003
Publicado el 26/01/2024 14:02 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 1053
Bael causa sufrimiento porque ama a Beatríz.
Publicado por FMT741003
Publicado el 26/01/2024 14:09 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 1053

En Roma comienza el calvario de Enrique ( y tambien el nuestro) 
Cada palabra de Beatriz entra directamente al corazón de Enrique porque cada discurso se basa en la fuerza del amor. 
Notamos como poco a poco Enrique va recuperando posesión de este sentimiento que lo sorprende y lo asusta 
Mientras caminan hacia el Vaticano y Beatriz dice que se siente en paz tal vez por la energía benéfica que se puede sentir en ese lugar 
Enrique comienza a sentirse mal y sabe exactamente por qué! 
Él la convence de ir sola y mientras ella se dirige hacia la Basílica de San Pedro él se siente asfixiar y Bael le dice 
- A donde ella vaya no la vas a poder seguir Enrique...la vas a perder 
Ver al poderoso Enrique de Martino doblegado bajo el peso de la desesperación que invoca Beatriz me hizo sentir muy triste 
¿Habrà creído entonces en las palabras de Bael? 
Porque cuando regresa es como si su sangre volviera a circular por su cuerpo, le da un abrazo que no puedo explicar por la emoción que me da esta escena 
Más tarde en la habitación mientras Beatriz duerme Enrique no encuentra  paz, está angustiado por sus pensamientos, por sus emociones demasiado fuertes y por el amor que ya circula en su sangre, y por el pacto aparentemente indisoluble que hizo con Bael. 
Pero sólo puede dormirse cogido de la mano de Beatriz. 
No sé ustedes, pero yo sufrí mucho porque como siempre empatizo con el personaje y junto con el sufro todas sus penas ,aunque esta vez se lo merece 

Querido Fernando, ¡Eres realmente genial! 
¡¡¡Aplausos interminables!!!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 26/01/2024 14:36 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

Hola, hola! Qué les puedo decir? después del capi de ayer no puedo evitar sentir empatía con Enrique por muchos errores (y GRANDES) que haya cometido... (creo que a veces la Colunguitis afecta mi imparcialidad... jijijiji)

Con la llegada de Beatriz, Enrique está re descubriéndose a sí mismo... En cada escena que lo vemos con ella aflora poquito a poco ese interior luminoso que ha estado dormido por tantos años... aunque más que "dormido" creo que ha estado "doblegado" por el yugo de Bael... 

Pienso que a eso se refería el buitre cuando asevera que a Bael le gustan las almas rotas.. Insisto en que Enrique era un alma rota cuando Bael hizo el pacto con él... hay ALGO del pasado de Enrique que no conocemos del todo que debe explicar la fragilidad de su alma que hizo que Bael lo eligiera como su portador... (Así como a Juanito por ser huérfano y víctima de Bullying - o el mismo Raúl atormentado por el dolor de la muerte de su madre).

La escena de Enrique en la habitación sin poder conciliar el sueño mientras Beatriz duerme, atormentado por esa lucha interna entre sus sentimientos reales y la obligación de honrar su pacto con Bael,  es MARAVILLOSA!... pero.... 

EL DETALLAZO que me estrujó el corazón es la escena en la que él acerca su mano al cuello de Beatriz (uno piensa que Bael quiere obligarlo a ahorcarla) y en segundos termina tomando su mano, como cuando un niño asustado toma la mano de alguien para sentirse seguro y protegido, y se queda dormido tomada de ella...

AHHH!!!!!! Morí de un colungainfarto y volví a la vida en un plis plas!

Y es que Beatriz en el fondo es su tabla de salvación.. su única oportunidad de liberarse de Bael, pero definitivamente SOLO no podrá lograrlo y (espero no equivocarme) será Raúl quien lo ayude y le de las fuerzas necesarias para redimirse y volver a empezar.

Les juro que esa captura de Enrique dormido tomado de la mano de Beatriz está ahorita, en el top de mi lista de momentos del MALEFICIO que son una joya!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 26/01/2024 16:43 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

No sé si notaron que cuando Beatriz regresa de visitar el Vaticano y habla con Enrique, en un momento menciona a DIOS y él no tuvo reacción alguna como antes? 

No sé si es adrede o error de dirección... pero, claro... yo como audiencia fiel, prefiero pensar que es un pequeñísimo detalle que nos da GRANDES esperanzas con Enrique... jijijiji


Publicado por Charleen
Publicado el 26/01/2024 16:48 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

En la fiesta de Vicky, Jorge llega a ser su salvador y ahora hay un secreto más que los une... yo creo que algo "auténtico" surgirá entre ellos pero no sé cómo quedará Raúl en este triángulo amoroso si es que él también está enamorado de ella... (o será que finalmente opte por hacer votos para el sacerdocio????) 

Se me acaba de cruzar ese idea por la cabeza... jijijijij ¿lo creen posible?

Publicado por Charleen
Publicado el 26/01/2024 16:50 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

Julia aes la muestra perfecta de llo que , aunque parezca mentira, todavía se practica en estas sectas de fanáticos. El uso del cilicio pareciera algo de la época medieval, pero todavía hay gente que recurre a ellos como penitencia. 

En mi país hay un político que desfachatadamente declaró públicamente que usa este "accesorio" y, como dice Miriam, es miembro del Opus Dei.... 

Por eso me parece que cada uno de estos detalles de la ORGANIZACION en la novela abordan temas que "parecieran" totalmente de FICCIÓN pero son, lamentablemente, muy reales por nefastos que parezcan.

Los avances muestran a un Gerardo amenazando a Julia y con el cilicio en la mano... Muero por saber qué pasará entre ellos en esa escena... 

Publicado por Charleen
Publicado el 26/01/2024 17:15 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

Estoy de acuerdo contigo Carla 
Esta historia no cuenta nada que no exista hoy. 
Fueron excelentes al escribir esta novela, todos los diálogos son muy interesantes y invitan a la reflexión. 
Todos los personajes fueron creados a la perfección y también la elección de actores que lo están dando todo sabiendo que están ante algo único e irrepetible. 
Me gusta mucho y de momento me parece todo perfecto. 
Un bonito cambio de lo clásico a lo moderno y sobre todo muy actual. 
Fernando sabe elegir, no hay duda y que regalo nos està dando

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 26/01/2024 18:19 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

Me encanta leer sus comentarios. 

De acuerdo con Uds. Carla Y Miriam, la historia es muy contemporánea, todo lo que vemos ocurre aunque tal vez no se lee en los periódicos. 

Nos engañamos si pensamos que lo que vemos esta en el pasado.  

De que FER sabe elegir no cabe duda, y que glorioso personaje nos está ofreciendo!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 26/01/2024 18:38 - Total Temas: 3146 - Total Mensajes: 111120
A Nuria le preocupa lo que le están enseñando a Juanito e iba a hablar con Beatriz, quizás les haga reaccionar.
Enrique cada vez es más consciente de lo intenso que es lo que siente por Beatriz y del yugo que supone el pacto, y sufre. Aunque realmente ese sentimiento ha sido así desde que la conoció.
Raúl ya conoce perfectamente a Gerardo y dice que es soberbio y envidioso. Y ni el padre ni él se dejan amedrentar.
Gerardo sin Enrique carece de poderes especiales, es como cualquier otro mortal, solo tiene el poder de la manipulación con quién pueda.
Jorge está entre lo malo como lo del ritual pero con dudas, lo bueno  como cuando evita la agresión hoy a Vicky y la ambición. Así que no sé cómo va a terminar el personaje.

Publicado por cantabra
Publicado el 26/01/2024 20:22 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Ahora que Ana menciona a la Tía Nuria en desacuerdo con las lecciones que recibe Juanito en su nueva escuela... entiendo la preocupación de la Tía pero eso de arrancarle las hojas del cuaderno al niño me parece sumamente invasivo!!! 

¡Allí sí que se pasó la Tía de metiche, aunque tenga toda la razón del mundo!  

Publicado por Charleen
Publicado el 26/01/2024 20:26 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

HOLA..


LEYENDO SUS COMENTARIOS Y TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTEDES.



EMPIZA EN TOTAL EL CALVARIO DE  NUESTRO ENRIQUE, SE EMPIZA A PREGUNTAR SI VALE LA PENA EL PACTO QUE REALIZO Y SI SERA CAPAZ DE ROMPERLO POR AMOR .


EL  PADRE CAYETANO ME ENCANTA YA ME VOLVI SU TEAM !!! PONIENDOSE A TÚ POR TÚ AL DICHOSO CARDENAL 

QUE ALGUIEN DESPIERTE A RAÚL !!!!!! SIGUE ESPERANDO QUE ALGO SUCEDA... ESO SI SE PONE AL BRINCO CON TODOS CUANDO LOS VE. 

JUANITO EMPIEZA A DECIR COSAS EXTRAÑAS ... CREO QUE ESTO HARA QUE BEATRIZ ABRA LOS OJOS Y VEA DONDE ESTA PARADA.... SE LE VIENE LA NOCHE A ENRIQUE 



Publicado por *claus
Publicado el 26/01/2024 20:39 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

Tienes razón Claus 
Para Enrique los problemas empiezan a llegar como nubes negras antes de una tormenta 
Lamentablemente tenemos que sufrir. 
También estoy esperando que Raúl despierte y empiece a reaccionar, tal vez con la ayuda de padre Cayetano, siempre y cuando no le hagan daño. 
Sin embargo irá a Roma para hablar con su amigo del Vaticano y tal vez reciba instrucciones para convertirse en exorcista. 
Por qué es necesario un exorcista en esta historia

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 26/01/2024 21:47 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

Hola Chicas 
Abro una peque paréntesis. 
Ver a Fernando paseando por Roma me emocionó mucho, quizás porque son calles que conozco muy bien. Son las calles de Fellini Rossellini Anna Magnani, donde se rodaron películas muy importantes y se respira el aire de ese Cine que hizo historia y que seguro Fer conoce muy bien. 
El hotel, estoy "casi segura" es el Palazzo Manfredi, frente al Coliseo. 
Las escenas fueron rodadas entre la gente y fue todo muy natural y muy hermoso. 
Espero que Fernando haya llenado sus ojos y su corazón de tanta belleza.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 27/01/2024 14:23 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

Para Enrique la luna de miel se ha convertido en la luna de hiel 
Empezó muy bien porque tal vez pensó que Bael no intervendría. 
Pero ese amor que le estaba prohibido se manifestó y con él Bael. 
No cabe duda que este ser inmundo sabe como hacerlo sufrir no sólo con palabras sino también con hechos. 
Entonces nuestro Enrique empieza a preocuparse por su matrimonio. 
Beatriz recoge imprudentemente la pulsera por curiosidad y es mordida 
Podríamos hacer mil teorías sobre esto pero por el momento quiero pensar que solo fue un castigo por tocarla y que Enrique no olvide el pacto. 
Lo que sí es seguro es que Enrique ha perdido la sonrisa y también la confianza en el futuro.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 27/01/2024 15:04 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

Vicky quedó traumatizada por el acoso que sufrió 
Por suerte Jorge se portó como un caballero por una vez 
Esperemos que el futuro no utilice esto para chantajearla 
La tía Nuria aprovecha para quedarse en casa de De Martino, ¡habría apostado y ganado! 
También conoce a Gerardo quien en su venenosa curiosidad le pregunta por Beatriz y ella le responde que nadie puede hablar de eso más que ella 
No creo que Enrique le haya pedido a Gerardo que proteja a la familia en su ausencia 
Es interrumpido por Jorge cuando la tía estaba a punto de hablar sobre la muerte del marido de Beatriz...grrr 
Estaba muy interesada en saber más 

En casa de Joel se esperan los resultados de las elecciones La hija muy débil le pregunta a su padre si ganó y cuando llega la noticia de la victoria, ¡muere! 
Bael le dio la victoria a Joel a cambio de la vida de su hija 
Me pregunto si Joel lo entendió 
Veremos qué pasa después del funeral. 
¿Qué opinan?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 27/01/2024 15:42 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

El Cardenal Mondragón va a asegurarle a Gerardo que no hay problemas porque cualquier aprobación debe pasar por él 
Luego le explica que no hay poder que se compare con el de Bael 
También le cuenta que en el pasado la iglesia preparaba sacerdotes para enfrentar al diablo, algo más poderoso que los exorcistas, hombres de fe que tenían la capacidad de invocar el nombre de Dios 
A ellos los llamaban cuando todo lo demás fallaban 
Mondragòn confirma a Gerardo que esto ya no existe y le da su palabra de que nadie puede hacer nada contra ellos. 
Gerardo pide tener toda la información de estos sacerdotes para estudiarlos y posiblemente atacarlos 

El Padre Cayetano con toda la exuberancia que lo distingue le dice al Padre Eduardo que parte para el Vaticano 
Pero este está muy molesto porque tiene miedo de quedarse solo y ser atacado pero Cayetano lo tranquiliza diciéndole que no lo harán y Eduardo le pregunta cómo puede estar seguro. 
¡La respuesta del padre Cayetano me iluminó! 
¡Porque tengo fe! 
Me vino a la mente la escena entre él y Enrique/Bael en la iglesia 
Estoy segura de que el será el " exorcista "

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 27/01/2024 16:56 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

Julia acude a Gerardo y de manera poco inteligente le dice que con la sucesión perderá su lugar tan querido junto a Bael 
Gerardo estalla de ira y revela que nadie podrá ocupar su lugar al lado de Bael 
Le revela a Julia que sacó a Enrique de la pobreza y lo convirtió en Enrique de Martino 
Lo mejor es que Julia tiene que vestir el cilicio dos días más como castigo.. Siiiiiii!!!!! 
¿Teorías sobre las palabras de Gerardo?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 27/01/2024 17:19 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733
Capitulo55.:Lenta pero gradualmente los misterios comienzan a salir a la superficie.
Los acontecimientos toman otro caríz y todavia no sabemos cuáles son las consecuencias .
Los personajes tienen un camino lleno de obstáculos por delante y sólo nos queda esperar que el bien venza al mal.
 
Publicado por FMT741003
Publicado el 27/01/2024 17:48 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 1053

Hola chicas!!!!
Me uno al paréntesis de Miriam para comentar lo maravilloso que es ver a Fer caminando por las calles de Roma !!! Justo ayer , mientras lo veía caminar por la Piazza Navona, recordé que yo la visité - de noche- y quedé impresionada una vez más por el arte que se "respira" en cada rincón de esa ciudad... aysh!!! No puedo ni imaginar la emoción de las Italianas de este foro cuando ven a Fer en lugares tan emblemáticos y queridos para ellas... Me emociono y me alegro por ustedes!!!! Ojalá y algún día se animara a visitar mi país... ¿Nunca dejemos de Soñar! jijiji 

Publicado por Charleen
Publicado el 27/01/2024 18:14 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

Quedé impactada por la escena en la que el brazalete "muerde" a Beatriz... Me hizo brincar de mi asiento en empujón con el que Enrique aleja a Beatriz de ella y la fuerza con la que le grita que no la toque, para luego en cuestión de segundos pedirle disculpas por el exabrupto... 

Definitivamente, a Enrique no le será nada fácil resolver este tema de contarle a Beatriz y/o librarse del pacto con Bael. Este demonio está dando pruebas de que todavía tiene dominio sobre Enrique pero creo que no cuenta con que, de proponérselo y aliarse con las personas correctas, él podría obtener la fuerza necesaria para liberarse del yugo. 

Me gusta pensar que tendremos escenas maravillosas entre Bael y Enrique, entre Enrique y Gerardo y unas muy especiales y llenas de emoción entre Enrique y Raúl... Intuyo que allí veremos a su primogénito desplegar toda la fuerza de su amor de hijo para salvarlo... 

El que me inspira mucha lástima "en algunos momentos" (jijijiij) es Jorge: al inicio de la historia nos lo presentaron como el hijo al que sólo le interesa disfrutar de los placeres que da el dinero, la posición social y el poder pero en algunas escenas cruciales, ha demostrado que también puede auténticamente preocuparse por el bienestar de su hermano, permitirle a su padre darse una segunda oportunidad en el amor (recuerdo la escena en que Enrique les informa a sus dos hijos sobre su relación con Beatriz y fue Jorge el que lo apoyó desde un principio y confirmó que era sincero el día de la boda cuando le dice que quiere que sea feliz) y hasta esforzarse por hacer bien su trabajo en el Corporativo. Lo que creo es que su "inseguridad" y obsesión por conseguir la aprobación de su padre lo ha llevado a ser presa fácil de Gerardo que confundió estas debilidades con la "innata sed de poder" que se supone los portadores de Bael deben demostrar como requisito para continuar con el legado. 

Otra vez nuestro Buitre enredándolo todo con su falsa sapiencia y su desmesurada envidia.

Publicado por Charleen
Publicado el 27/01/2024 18:30 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

La Tía Nuria es perfecta para los propósitos de el buitre... Estos últimos capítulos la tía me está cayendo como patada al hígado con las atribuciones que se toma no solo dentro de la mansión sino en la vida de Beatriz... 

Lo de arrancarle las hojas del cuaderno al niño me pareció intolerable, pero por los avances, veo que no contenta con ello se siente con el derecho de ir a la escuela a reclamar a espaldas y por encima de Beatriz que es LA MADRE! 

Si no le pone un estate quieto pronto, Beatriz terminará enfadando a Bael al contribuir (indirectamente) en la formación que tiene trazada para el "elegido" y no le bastará con "morderla" - quien sabe hasta la someta a la misma tortura a la que sometió a Nora para quitarla de su camino (y con la ayuda de Gerardo, obviamente)

Publicado por Charleen
Publicado el 27/01/2024 18:44 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

Me alegra que el Padre Cayetano ya tenga los medios para viajar a la santa sede, pero me aterra pensar que la parroquia y la seguridad de Raúl quedarán en manos del frágil Padre Eduardo. Él no tiene la misma fortaleza que Cayetano y (por lo que vemos en los avances) será fácilmente quebrantado por las amenazas del Capitán. 

Coincido contigo Miriam, creo que Cayetano asumirá el rol de "exorcista" cuando llegue el momento de la lucha frontal con Bael/Enrique y vislumbro que esas escenas serán aterradoras y fuertes pero sin duda alguna MAGISTRALES entre Fer y Alejandro Calva.

Publicado por Charleen
Publicado el 27/01/2024 18:52 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

Hola chicas,


viendo la escena de la mordida de Beatriz me dejó la impresión que hasta Enrique se sorprendió al ver que Beatriz fue mordida. Parece que algo así no había pasado antes y que él tampoco sabía que fuera posible.


No sé si notaron que en el capi 54 la tía Nuria le dijo a Darío que "me quedo en MI cuarto" refiriéndose al de Juanito donde estaban mientras Vicky tenía su fiesta. ¿Ya se cree la dueña de la casa o qué? ¿O será un imprevisto durante las grabaciones? Al final si se quedó en el cuarto de visitas... Y lo de que siempre tiene su maletita por si a caso... Me parece muuuuuy atrevida la tía.


Si ya Julia también se dio cuenta que Gerardo no es nadie ni tiene ni va tener ningún poder en comparación con Enrique, entonces él está muy mal. Apuesto que va enloquecer por completo y hacer algo muy malo. Tal vez él acabe con el mayor castigo de todos los malosos por su envidia y su maldad.


La que me cae peor cada día es la supuesta amiga de Vicky. No entiendo por qué Vicky sigue aceptándola como amiga después de lo que hizo en la fiesta y más cuando se burló de ella por ser virgen que si fuera malo el hecho. ¿Qué clase de "amiga" es esta? Lamentablemente, en la vida real hay mucha gente como ella.


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 27/01/2024 19:15 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Jorge me dio lástima. Ahora que se enteró de la verdad por la boca de Raúl y sabe que occurió con su mamá, ¿cómo va a reaccionar? ¿Va a enfrentar a su papá? Él mismo le dijo a Raúl que ya hizo el pacto, entonces ¿cómo va a librarse de él?


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 27/01/2024 19:19 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Un capítulo muy intenso, gracias Miriam, Carla, Melina, y María Terezia por los resúmenes y comentarios.  

Muchas revelaciones ponen a Gerardo en el centro de los cambios que llevaron a Enrique a ser el portador de Bael y me inclino a pensar que ahora Bael sabe que sin Enrique está perdido. 

Hemos visto a un Gerardo incompetente, guiado por su impotencia para recibir mensajes de Bael, sus delirios de grandeza, la envidia, los celos de Enrique, cometiendo errores garrafales, pasando por alto señales obvias, como el cambio en Raúl, lo considera aun un chico frágil que puede manejar a su antojo.

Esperemos que sus errores ayuden a las fuerzas del bien.    

Publicado por *zarabanda
Publicado el 27/01/2024 19:31 - Total Temas: 3146 - Total Mensajes: 111120

Melina 
La envidia de Gerardo lo llevará a cometer graves errores 
Como vimos en la escena con Julia, él no piensa con claridad, se deja dominar por la ira. 
Está devastado porque no fue el elegido de Bael y esto lo hace muy peligroso. 
La envidia consume por dentro 
También creo que su final será terrible. 
Esperemos que Vicky entienda que su amiga es dañina, le preveo una vida miserable porque es mala y envidiosa. 
Incluso para Carlos y Ruth las horas están contadas, creo que Fernando se encargará de contarle todo a Jorge. 
Otro que quiere poder 
La escena entre los hermanos fue conmovedora, se nota que se aman a pesar de sus diferencias 
Sigo convencida de que Raúl será parte importante de la liberación de las garras de Bael junto al Padre Cayetano.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 27/01/2024 19:53 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733
"¿Teorías sobre las palabras de Gerardo?"(Miriam). Se cree que es gracias a él que existe y se ha conseguido todo, no creo que eso le guste a Bael, puede que su castigo venga de este.

La organización va dejando víctimas como Helen, la mujer de Adrián y sobre todo la de Joel que ha perdido a su hija que están contra la organización. Y después están los hombres de fé de la iglesia. No sé si prepararán al Padre Cayetano a Raúl o ya habrá alguien

Nuria buscando su hueco en la familia y los lujos que dice un día tuvo, quizás de ahí su obsesión.

Joel estaba tan distraído con la campaña electoral que no vio lo grave de la situación de la salud de su hija. Ponen por delante sus negocios...como dicen las esposas. Algo que está corrigiendo Enrique para quien Beatriz, lo que ocurre en su casa empieza a ser lo más importante. Beatriz está demostrando ser una gran esposa, no sé si la pulsera le hubiera producido el mismo efecto a cualquiera que no sea Enrique que la hubiera tomado o fue algo que tenía relación directa con Beatriz. Vaya reacción tuvo Enrique, pero para ella era una pulsera "normal" como cualquier otro como le dice el mismo. Que Beatriz no sepa ni entienda lo que ocurre y Enrique no le explique puede ser peligroso para ella porque no sabe a lo que se enfrenta.







Publicado por cantabra
Publicado el 27/01/2024 23:48 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Melina.. coincido contigo... definitivamente Gerardo está lleno de envidia y soberbia como bien se lo recalcó Raúl en su último encuentro en la kermesse de la parroquia. 

El buitre está en realidad cada vez más alejado de los deseos de Bael porque no respeta la jerarquía que él ha trazado para su legado y esto queda más que claro primero, cuando convence al Capitán a actuar a espaldas de Enrique, y luego cuando hace lo mismo con Juli y el Cardenal Mondragón pero sobre todo cuando a la pregunta de Raúl de si su padre sabía que estaba allí  amenazándolo (en la kermesse) éste le dice que "Él le responde a Bael y no a Enrique". 

Intuyo que una forma en la que Rraúl se podría acercar a su padre es desenmascarando a Gerardo revelándole todo lo que le dijo e hizo para que supiera la verdad de la manera en que lo hizo. 

Finalmente Bael se manifestó iracundo porque Gerardo orilló a Raúl a descubrirlo todo adrede, sabiendo que iría a reclamarle a Enrique... 

Publicado por Charleen
Publicado el 29/01/2024 03:24 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

Zarita.. la mayor señal de la incompetencia de Gerardo es que haya visto las letras en el cuaderno de Juan y no haya atado cabos para descifrar que es el nombre de Nora. 

Pasa por alto una señal tan importante que seguramente irá contra ellos (no advierte el peligro) y anda dizque encontrando otras en Jorge que no tienen asidero alguno porque en realidad, él encuentra sólo lo que quiere encontrar empujado por su envidia y su soberbia inmensas..

Publicado por Charleen
Publicado el 29/01/2024 03:29 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

Rescato el concepto de AMOR en un diálogo entre Beatriz y Enrique ante de llegar a Roma: (C53)

Enrique: El Amor no es un sentimiento. El amor es una fuerza muy poderosa, por eso hay quien le tiene tanto miedo.

Beatriz: Yo siempre he pensado que el amor nos hace valientes a todos.

Bael sabe de la fuerza del amor y por eso la prohíbe entre sus seguidores, es más fácil someter a los frágiles y miedosos.

¿Tal vez ese AMOR por Beatriz sea el que le de la VALENTIA necesaria a Enrique para vencer a Bael? (Así como se la está otorgando a Raúl)

Publicado por Charleen
Publicado el 29/01/2024 03:38 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696
Mi querida Miriam... ¡¡¡¡estabas en lo cierto!!!!!  BRAVO, BRAVISSIMO!!!  Qué suerte tenemos de tener una Colunguera Italiana y observadora como tú entre nosotras!  

Ver a Fernando paseando por Roma me emocionó mucho, quizás porque son calles que conozco muy bien  (...)

El hotel, estoy "casi segura" es el Palazzo Manfredi, frente al Coliseo


Me puse a revisar las escenas de la primera noche en Roma de Enrique y Beatriz y efectivamente corresponden a una habitación del Hotel que mencionaste. 

Cuando Enrique se quita la pulsera y la coloca en la mesita de luz al lado hay una botella de agua y un vaso sobre un "coaster" con el logo de ese Hotel. 

Investigando un poco más allá -  porque no puedo aún controlar mi TOC TOC - descubrí que la habitación en la que se grabaron las escenas corresponden a una suite de ese hotel... El mobiliario es el mismo y el balcón de la habitación matrimonial es idéntico... jijiji



Publicado por Charleen
Publicado el 29/01/2024 04:07 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696

Ana... No sé si prepararán al Padre Cayetano a Raúl o ya habrá alguien

Creo que el más indicado (además creo que tiene todo el perfil para ello) sería el Padre Cayetano... Además, sinceramente creo que las escenas de "exorcismo" - actoralmente hablando - serían fenomenales entre Fer y Alejandro Calva... a Vallado lo veo menos "listo" para escenas así... 

Pero... ya sabemos que en esta historia las sorpresas llegan cuando menos las esperamos... nos toca como siempre "dejarnos sorprender" .. jijiij




Publicado por Charleen
Publicado el 29/01/2024 04:14 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17696
UN CAPITULO DE VIERNES MUY INTENSO.

LA MUERTE DE LA HIJA DE JOEL ...... ALEJANDRO  GRAN ACTOR !!!! BAEL NO SE TOMA NADA EN JUEGO Y COBRA SUS FAVORES !!!!

BEATRIZ MORDIDA POR LA VIBORA..... NO SE PERO PECA DE INOCENTE O PREFIRIO NO HACER ALARDES... COMO TE VA A MORDER UN METAL..... SERA QUE ESO SEA EL INICIO DE QUE SOSPECHE QUE ALGO NO ESTA BIEN CON SU MARIDO. 

GERARDO DEJO DE SER TAN DIPLOMATICO Y ESTA EMPEZANDO A SACAR SU VERDADERO YO !!!  SERA QUE HABARA UNA LUCHA  DEMONIACA ENTRE  ENRIQUE Y GERARDO. 


NO DUDO QUE EL PADRE CAYETANO TENDRA MUCHO QUE VER SI ENRIQUE SE SALVA DE LOS INFIERNOS.
Publicado por *claus
Publicado el 29/01/2024 13:33 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093
ENTRADAS POPULARES
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 27/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 26/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 26/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 26/04/2024