Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***> **** EL MALEFICIO - CAPÍTULO A CAPÍTULO - COMENTARIOS - DECIMA SEMANA - CAPS 46 AL 50 ****<***>

...



Nuestra artista MiriamItaly nos regala un tributo a esas escenas magistrales entre Enrique y la Tía Nuria con este banner que captura la magia del derroche de talento entre nuestro Fer y la gran Jacqueline Andere.


"La única manera de dominar una tentación es ceder ante ella." Oscar Wilde 

¡Hola a todos! Parece increíble que ya estemos empezando la décima semana y que hayamos compartido juntas, la magia de este personaje que a pesar de tener un imponente lado oscuro, nos resulta tan entrañable y que seguramente echaremos mucho de menos cuando la historia llegue a su fin. 

MiriamItaly, desde Bologna - Italia y esta servidora desde Lima - Perú, agradecemos infinitamente las 999 visitas (El 999 parece un 666 al revés jijiji) y los 106 comentarios en el tema de la semana pasada.   

Valoramos muchísimo el tiempo que cada una de ustedes se toma para hacer una pausa en sus rutinas personales siguiendo la novela día a día y participando para expresarle a Fer de manera auténtica, desde esta su casa, la admiración por su trabajo. 

Como comenté en el tema de hace un par de semanas, en redes, con el límite de caracteres para publicar posts, con la exposición a una audiencia en ocasiones poco tolerante (haters), con los opinólogos que aparentan capacidad de análisis pero se valen de plagios, con un sentido del humor mal entendido de algunos que dicen llamarse fans y sobre todo con la ausencia de Fer en ellas, no creo que hubiéramos podido mantener una dinámica tan especial como la que tenemos aquí en esta salita de Colunga Team que seguramente él aprecia y valora. 

Aquí el link del tema de la semana pasada, por si alguna lectora desea visitarlo:  http://www.colungateam.com/foro/2024/01/01/140305/EL_MALEFICIO__CAPTULO_A_CAPTULO__COMENTARIOS__OCTAVA_PARTE__CAPS_35_AL_40.html

Recuerden que para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones:  

1. No subir los videos de los capítulos ni INSERTADOS ni en AUTOPLAY en el tema sino más bien sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos (si es que alguien logra conseguirlos). Así evitaremos que se sobrecargue.

2. Si alguien sube el link de un capítulo, no volver a subir otra vez el enlace del mismo. La duplicidad de información no sería de utilidad en este caso.  

3. No insertar videos con música en los comentarios, pues éstos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.

4. No subir imágenes/capturas ya que nuestro objetivo no es crear una galería de fotos y/o videos sino compartir impresiones e ir descubriendo juntas las maravillas de la interpretación de FER y los misterios de esta historia.  

4. Respetar todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y dirigirse a todos los participantes con cariño y tolerancia.  

Una septimana cum pluribus venire!

Publicado por Charleen
Publicado el 15/01/2024 03:59 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

Bienvenidas Chicas 
A todas las que participan y a las que nos leen 
Nos espera una semana donde esperamos desvelar algunos misterios 
Por el momento todo sigue siendo muy complicado. 
Ya que Enrique y Beatriz se van a casar, ¿se irán inmediatamente de luna de miel? 
Porque puede que sea un buen momento para que Enrique ceda 
Pero también que Juan quede completamente absorbido por Bael. 
¿Raúl volverá a casa? 
Jorge se dará cuenta de que no es el adecuado para su tarea, ¿cómo reaccionará? 
¡Cuántas preguntas! Esperamos tener alguna respuesta. 

¡Gracias Carla por la nueva página!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 15/01/2024 14:47 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16751

Hola Chicas 
Acabo de ver el capítulo 46 y lo único que puedo decir es que estuvo genial. 
La escena de la iglesia fue realmente asombrosa. 
Fernando hizo creíble algo que podría haber sido banal o ridículo 
¡Me impresionó mucho! 
Sus expresiones faciales y su voz eran demoníacas, y pasó de ser un demonio a un padre desconsolado en un instante. 
Me hizo pensar en cuando era joven y fui con mis padres a ver El Exorcista, que fue un éxito mundial en ese momento. 
Creo que los escritores han leído el libro, lo cual es muy bueno, por cierto. 
Pagaría por saber cómo se documentaron los escritores  y también nuestro Fer 

¡BRAVO BRAVO BRAVO FERNANDO! 

¡APLAUSOS SIN FIN!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 16/01/2024 10:30 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16751
FANTASTICA ACTUACIÓN!FELICITACIONES!
Publicado por FMT741003
Publicado el 16/01/2024 11:44 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 1103
Hola chicas,

por fin me da un poco de tiempo para escribir. Es que la mayoría de los días tengo entre 8 y 10 horas dando clases particulares a niños sin parar. Después mis neuronas ya no funcionan más.

Qué les digo del capitulo de hoy. La actuación de Fernando una vez más fue MAGISTRAL! Bael sí me da miedo. Enrique hasta me dió lástima. Se ve que es muy diferente a Bael y que si siente amor por sus hijos, pero que probablemente tiene miedo a mostrarlo por lo que Bael pueda hacer.

Jorge se ve que no tiene el poder de lograr nada. Por lo tanto no será un sucesor digno de Bael. Me sorprendió mucho que Ruth se retractara y vuelva otra vez con Jorge. Me parece muy indecisa. Y Carlos ya se puede quedar con sus 3 milliones que no le sirven de nada.

La tía Nuria ya logró lo que quiso. Pero desde hace unos capitulos me pregunto ¿por qué le impedió que hablara con el padre Cayetano? ¿Será por las amenazas de Enrique o por miedo a que Beatriz podría perder todo lo que tiene estando al lado de Enrique?

Las amigas de Vicky solo buscan los lujos y el espectáculo al estar conectados con la nueva familia de Vicky. Al principio se molestaban con ella por no ser nadie y ahora que será la hijastra de Enrique, se pegan a Vicky como una lapa.

También me intriga mucho saber que le escribió Beatriz a Enrique en esta carta misteriosa. ¡Ayyyyyyyysh! ¡No me puedo aguantar!

No logro entender por qué Enrique le sigue el juego a Gerardo, el buitre, sabiendo y diciendole muy claro que Raúl solo se va alejar de él si continua presionándolo. ¿Y por qué Enrique estaba sangrando de la nariz? ¿Esto significa que los hechos de Bael ya le están haciendo daño en su cuerpo? No creo que haya pasado algo parecido antes ¿cierto?

¿Qué cosas les enseñen en la nueva escuela de Juanito que hasta los niños saben que es el elgido? ¿Qué mucho saben de la organización?

Mientras siguen las preparaciones de la boda también siguen las lecciones de Jorge con Gerardo, las de Raúl con el padre y la organización se fortaleze.

Los más intrigante de este capitulo creo que es el regalo de bodas de Jorge a su papá. Le dice a Enrique:

"Es una espada sagrada que encierra el poder, como tú."

Eso me lleva a una nueva teoría. ¿Será que esta espada se vuelve el calabazo de Bael dónde lo encerraran y así quedarían todos libres de la sucesión? A ver si no muerdo polvo...

Miriam, otra vez hay muchos misterios nuevos más de los que podamos resolver así que ya me hice bolas...

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 16/01/2024 14:52 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Hola  chicas pasando por aquí , la semana pasada muy complicada para mi.



WOOOOOOW Y  MAS  WOOOOW ... SIMPLEMENTE FER  ESPECTACULAR ...  UNA CATEDRA DE ACTUACIÓN DE CAMBIO DE MATICES. 


! COMO PASABA DE UN SER DEMONICO A UN PAPÁ DOLIDO , CARAMBA QUE ESCENA ! ESA MIRADA , LA VOZ !!!! 

Disfrute mucho la escena y no podía dormir de tanta adrenalina que me dejo a escena.
Publicado por *claus
Publicado el 16/01/2024 15:29 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093
CHICA POR LO QUE DIJO EL PADRE , NUESTRO ENRIQUE TIENE SALVACIÓN SI SE ARREPIENTE DE TODO YA QUE LA ALMA LE PERTENECE A DIOS !!!  ESPEREMOS QUE SI Y QUE TAMBIEN TENGA SALVACIÓN SU  RELACIÓN CON BEATRIZ Y SUS HIJOS,


ESE GERARDO SIGUE SIENDO UNA ESPINILLA EN EL DEDO ....  YA ME HARTO CON SU BAEL !!! Y BAEL .... ESE  SOLO VIVE DE LOS BENEFICIOS QUE LE ENTREGA LA PERSONA QUE LO PORTA. 

BEATRIZ LE DA MIEDO CASARSE  LA VI MUY NERVIOSAS ..... HOY ES LA BOSA VEREMOS QUE PASA. 
Publicado por *claus
Publicado el 16/01/2024 15:33 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

¡¡Hola chicas!!!

El capítulo de ayer estuvo de INFARTO!!! ¡EXTRAORDINARIO! aunque cuando lo comencé a ver en vivo, la señal se me cayera por completo al principio y en la mejor parte (el enfrentamiento entre Bael/Enrique y el Padre Cayetano) y tuve que esperar a la meda noche para poder verlo completo y sin interrupciones. 

Pero como todas sabemos, cualquier espera, por larga que esta sea, siempre es recompensada con creces cuando se trata de Fer.

Nuevamente demostrada la calidad y la versatilidad actoral de Fer: Simplemente, EXCEPCIONAL!!!! 

La naturalidad y magistralidad con la que pasa de un maléfico y siniestro Bael enfrentando al sacerdote a un lastimado y suplicante Enrique/Padre ante su hijo me hizo recordar muchísimo la fuerza interpretativa de Fer cuando Manuel Fuentes Guerra pasaba en cuestión de segundos de un amante entregado y tierno a un energúmeno celoso y violento frente a Matilde. 

Obviamente este Enrique/Bael no tiene nada de Manuel, pero esa energía con la que Fer le da vida a cada una de estas dos personalidades en esta pugna interna por manifestarse al mismo tiempo tratando de lograr supremacía uno sobre el otro fue FASCINANTE! 

¡¡¡Nuevamente aplausos infinitos y de pie para nuestro Fer!!!   


Publicado por Charleen
Publicado el 16/01/2024 17:25 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

El Padre Cayetano nos ha encendido una lucecita al final del túnel de la oscuridad al aseverar que el arrepentimiento puede salvar a Enrique de las fauces de Bael, pero esa carcajada siniestra que suelta Enrique al abandonar la Iglesia nos deja ver que el camino hacia esa luz no será ni tan corto ni tan fácil de recorrer.

Publicado por Charleen
Publicado el 16/01/2024 17:37 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

Me encantó el final del capítulo porque de alguna manera va inclinando la balanza hacia las que creemos que Enrique SÍ ES CAPAZ DE SENTR AMOR, pero no lo expresa porque en sus planes está cumplir con el pacto para asegurarse de que Bael no tocará a sus hijos de la manera que lo hizo con él. 

Esto me trae conflictos, no lo niego, porque igual está exponiendo a Jorge a ese yugo del que tanto reniega, pero me lleva a pensar también que en sus planes está prescindir de la "Tutoría" de Gerardo cuando se de la sucesión y tomar él el lugar de asesor de Jorge para orientarlo, guiarlo "mejor" y protegerlo. 

Sigo pensando que si para Enrique es "inevitable" aceptar la designación de Jorge como sucesor (porque así se lo dice el buitre de Gerardo EQUIVOCADAMENTE) no hacerlo traería consecuencias NEFASTAS para él y su familia.

Publicado por Charleen
Publicado el 16/01/2024 17:40 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

Cuando Enrique le dice a Gerardo 
- No te das cuenta que Raúl prefirió quedarse con este sacerdote en lugar de regresar conmigo que soy su padre. 
Me pregunto cómo no se da cuenta que Raúl vio a Bael y trató de matarlo. 
Para un hijo normal es inaceptable que su padre lleve un demonio en su cuerpo, sobre todo porque Raúl es una persona muy sensible a diferencia de Jorge que creció viendo a su padre como un ejemplo a seguir. ¿Raúl vio a su madre suicidarse y sabe que lo hizo para salvarlo y Enrique aún no entiende por qué su hijo no quiere regresar? 
Sin duda Bael ha nublado su lado racional, quizás por eso no acepta la decisión de su hijo de mantenerse alejado de él.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 16/01/2024 17:51 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16751

Enrique intenta proteger a su manera - y dentro de lo posible - a sus hijos estando cerca de ellos. De allí su desesperación porque Raúl regrese a su lado: cuando niños los "protegió" sacrificando a Nora como se lo explicó a Raúl: eran ellos o ella... y - aunque fue una elección dolorosa - el AMOR de padre fue más fuerte.

No sé ustedes, pero para mí , cada vez que Enrique le recalca a Gerardo que la parte "difícil" y el "verdadero sacrificio" lo asume él que es quien "porta" al demonio, cobra más sentido que nunca lo que le dijo a Raúl sobre el verdadero valor del CONOCIMIENTO.

En estos momentos, con la sucesión a puertas, ante la disyuntiva de detonar la ira, castigo y venganza de Bael rompiendo el pacto, prefiere cumplirlo pero utilizando esa "sabiduría" o "conocimiento" de lo que implica que el demonio habite en él a su favor y el de sus hijos.

"El conocimiento te da el poder de hacer tus propias reglas, ir en contra de lo que los demás dicen." (Cap18)  

Quien sabe el plan de Enrique será usar ese "conocimiento" que NADIE TIENE sobre Bael viviendo en su cuerpo, para "crear sus propias reglas" y terminar él poniéndole condiciones al demonio si quiere seguir gozando de los placeres de la tierra, instruyendo al nuevo portador de cerca y a la vez lejos de Gerardo. 

¿Morderá el polvo mi teoría? jijijiji El tiempo lo dirá. 


Publicado por Charleen
Publicado el 16/01/2024 18:00 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

(El mensaje de Zarita del Cap 46) ..

Para comenzar, Honor a quien Honor merece. La escena de la iglesia simplemente magistral, aplausos de pie para FER, por una interpretación magistral, haciéndole coro el padre en una mancuerna perfecta. 

Ese momento en que Enrique le grita a Cayetano, poseído por Bael y entra Raúl, el cambio, la reacción del padre al ver a su hijo, la furia cambia a ternura, extraordinario momento!! Solo FER, único, incomparable, dejando huellas imborrables con su actuación, BRAVO.

Se empiezan a notar las grietas en la armadura de Enrique, cuando admite que Raúl tiene razón. Su encuentro con Gerardo, quien sigue metiendo cizaña contra Raúl y lo mataría si pudiera. 

Que les parece esa confrontación entre Bael, como el monstruo tratando de entrar a la iglesia, propiciada por Enrique, y su admisión a Gerardo que no pudo hacerlo. Estoy estancada en esas escenas, imposible no verlas una y otra vez...



Publicado por Charleen
Publicado el 16/01/2024 18:05 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

Hola Melina.. qué bueno que hallaste un tiempito para escribir.. Abrazos desde Lima!
Creo que Enrique poco a poco se va dando cuenta de lo contraproducente que es siempre seguir las "sugerencias" de Gerardo. Se lo ha recriminado varias veces, aunque todavía no corta de raíz esa especie de "dependencia" que el buitre se empeña en fortalecer.

No logro entender por qué Enrique le sigue el juego a Gerardo, el buitre, sabiendo y diciendole muy claro que Raúl solo se va alejar de él si continua presionándolo. ¿Y por qué Enrique estaba sangrando de la nariz? ¿Esto significa que los hechos de Bael ya le están haciendo daño en su cuerpo? No creo que haya pasado algo parecido antes ¿cierto?

El mismo Gerardo se sorprende de los efectos físicos que Enrique experimenta al no poder consumar el "conjuro" en contra del Sacerdote. Se ve incluso en la escena que el Gran Libro tiembla en las manos de Gerardo que contempla estupefacto cómo Enrique se retuerce y se debilita durante el trance, al punto de soslayar que nunca antes había pasado algo así.

Enrique le pregunta si las escrituras dicen algo acerca de estas "fallas" a lo que Gerardo responde que "Sólo son inmunes los que tienen una fe inquebrantable, pero eso no existe!" - obviamente se equivoca de nuevo... ¿cierto? 

Ya sabemos de la propia boca de Gerardo que "se desespera cuando no tiene control de las cosas" (Cap 33) y esa desesperación es la que lo está llevando a obligar también a Jorge a "reportarle" primero que a nadie y por encima de Enrique todo lo que piense y haga y a interpretar las escrituras con muchísima torpeza. 

Esa escena entre Gerardo y Jorge es contundente para mostrar la envidia y resentimiento que originan esa "desinteresada" asesoría de la que tanto se jacta frente a Enrique. 

¿Desinteresada? ay ajá! si claro...

Publicado por Charleen
Publicado el 16/01/2024 18:41 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706
Hola!
Capitulo46.:Fantastica actuación FER,impresionante,súper,inolvidable,seguro que nadie llegará a este nivel-gracias por dejarnos verlo.
Todo el capitulo estuvo lleno de acontecimientos.

Publicado por FMT741003
Publicado el 16/01/2024 18:54 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 1103

Algo que también me quedé pensando es que aún falta que nos develen con más detalle (como audiencia) cuál era la situación de Enrique en el momento en que Bael (según Gerardo) lo elige como portador. 

¿Fue sólo su "crisis" financiera la que lo orilló a aceptar el pacto? 

¿Tal vez no era el elegido porque nuevamente el buitre de Gerardo también se equivocó al interpretar las escrituras? o 

¿Su designación como portador fue un "canje" para evitar entregar a uno de sus hijos a pesar de no ser el verdadero elegido?

Me confunde que Bael haya elegido a ENRIQUE siendo un "adulto" como portador, cuando por lo que sabemos hasta ahora Raúl en su momento (15 años atrás) y Juanito (en la actualidad) eran los preferidos por ser niños de almas puras.

¿Quién fue el portador antes de Enrique? 

Queda claro que el del cuadro es el primero.. pero en adelante y hasta que Gerardo halla el cuadro, el brazalete y las escrituras ¿Quién portaba a Bael? 

¿Pensó tal vez Gerardo que sería él mismo y al descubrir que era Raúl se cruzó con un Enrique padre que prefirió entregarse y ofrecerle a él ser su brazo derecho con suculentos beneficios a cambio del "trueque"? 

Hay todavía un vacío en esa parte de la historia y creo que será lo que explique y desenrede mucho de los nudos de esta historia... 

¿Ustedes qué opinan?

Publicado por Charleen
Publicado el 16/01/2024 19:00 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706
También pensé que si se descubre por qué era necesario el pacto (su situacion financiera era tan mala),o si hay algo más ,entonces veremos más claramente lo que aún no está claro ,pero habrá que esperar.
Publicado por FMT741003
Publicado el 16/01/2024 19:59 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 1103

(Nuevo mensaje de Zarita)


Carla me encantan todas las hipótesis que plateas? creo que sobre como sucedió que Enrique se convirtió en portador hay mucho que no sabemos, y la participación de Gerardo en todo eso en mi opinión será revelador? inclusive para Enrique.

Carlos, Ruth y ese triangulo con Jorge ya desespera.
Carlos muerde la mano que le da de comer, todo por una chica engreída, banal, sin rumbo, interesada solo en lujos, fiestas y tener alguien que la halague.

Es obvio que Jorge quiere a su hermano y esta resentido porque Raúl no lo ha tomado en cuenta para hacer sus decisiones, pero la ambición, el poder, el deseo de emular a su padre, junto a la maligna influencia de Gerardo, que solo esta interesado en manipularlo, lo hacen sentir mucho mas valioso y fuerte de lo que es. El encuentro con Raúl en la iglesia le dio una muestra de cuan débil realmente es.

Y todos los chicos en la escuela saben que Juan es el elegido, como es eso?

Muy lindo ese intercambio entre Enrique y Beatriz

E--Por mucho tiempo pensé que había olvidado lo que es ese sentimiento.
B--Y qué cambio?
E- Conocerte.

Le admitirá Enrique a Raúl que todavía puede sentir amor?

Publicado por Charleen
Publicado el 16/01/2024 20:22 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706
Como dice Raúl, quién me lo está diciendo mi papá o Bael?. Hemos visto a los dos en la Iglesia, a Enrique y a Bael. 
Como se podrá deshacer Enrique de Bael? Raúl y Beatriz son dos motivos poderosos para hacerlo.

Ruth de vuelta con Jorge, cada vez más cerca de ser el sacrificio ofrecido por Jorge

Gerardo a veces pidiendo permiso a Enrique como cuando quiere investigar al sacerdote, pero en el fondo quiere tomar las decisiones y para eso Jorge le viene mejor y por eso insiste en que ya está preparado, que ya no necesita a Enrique y quiere quedarse él como único consejero. Con Enrique todo estaba más controlado pero llevando las riendas Gerardo quien sabe lo puede llegar a hacer, creo que ya tiene un destino para Beatriz 

Más le vale al Padre Cayetano que si fé sea inquebrantable 




Publicado por cantabra
Publicado el 16/01/2024 22:03 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Enrique sigue sin decir la palabra AMOR a Beatriz pero sus pláticas con Beatriz son la demostración de ese amor.

Como dice Zarita:
Muy lindo ese intercambio entre Enrique y Beatriz
 E--Por mucho tiempo pensé que había olvidado lo que es ese sentimiento
 B--Y qué cambio?
 E- Conocerte.
Publicado por cantabra
Publicado el 16/01/2024 22:11 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Qué  capítulo el de ayer. Casa día me tiene enganchada.  Quiero ver más.

Wow Fer gracias por estar brindándonos un gran Enrique  de Martino.  Súper escenas de Ayer. 

Cuando Enrique se derrumbó cuando veo a Raul en el la iglesia

La escena de la iglesia estuvo de infarto  cuando Enrique se le enfrenta a Padre Cayetano. Que escenas nos brindo Fer cada emoción qué sentía 



Publicado por ARACELY29
Publicado el 17/01/2024 02:05 - Total Temas: 6684 - Total Mensajes: 22266

Pasode volada, dejo esto y me voy de puntillas hasta mañana:

¡¡¡¡¡¡¡¡Tenemos luz al final del túnel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  

Publicado por Charleen
Publicado el 17/01/2024 04:41 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706
Capitulo 47.:" Yo también te amo Beatríz"-Espero que todavia lo pienses y desde el fondo de tu corazon ,porque entonces todavia existe una oportunidad de salir de la oscuridad.
Publicado por FMT741003
Publicado el 17/01/2024 14:08 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 1103
La escena De Enrique y Raul antes de la boda es profesional ,bravo Fer, bravo Julio.
Beatríz era una novia hermosa.
Enrique se emociono con la carta de Beatríz.
El instinto femenino de Julia dicta lo que le cuenta a Gerardo.
Publicado por FMT741003
Publicado el 17/01/2024 14:39 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 1103
Raúl que razón tiene "Enrique no controla al demonio". Que buena la conversación de Raúl y Enrique. Enrique los avances en la noche de bodas Bael diciendo a Beatriz que la ama.
Publicado por cantabra
Publicado el 17/01/2024 14:58 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Antes de que se me vuelva a olvidar, habría que dar las gracias a Televisa que nos deja ver los capítulos fuera de México 
Publicado por cantabra
Publicado el 17/01/2024 14:59 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Hola Chicas 
La boda se llevó a cabo, aunque quisieron dejarnos en suspenso por un momento. 
Mucho lujo pero poca calidez humana. 
Raúl no pudo detenerlo, pero el diálogo con su padre (escena superlativa ¡Aplausos!) volvió a evidenciar el gran sufrimiento de Enrique. 
Una cosa que me impresionó fue lo fuerte que sujetaba el brazalete, como si no quisiera dejar salir a Bael. Si el sufrimiento es el mejor alimento para Bael, en la luna de miel debería soltarse y darle espacio por fin al amor. 
Si ese fuera el caso, Bael perdería su fuerza.
Beatriz logró que Enrique le dijera ¡TE AMO! Aleluya! 
¿Tendrán estas palabras prohibidas algún efecto beneficioso? 
En cualquier caso, no podemos estar tranquilos porque Gerardo se queda en casa para tener el control de todos

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 17/01/2024 16:35 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16751

Me preocupa la suerte del padre Cayetano 
¿Será cierto que el Vaticano le ayudará? 
Me pareció ver una foto del Cardenal en Roma 
¿Qué pasaría si destituyeran al Cardenal en lugar del Padre Cayetano? 
¡Sería una excelente solución!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 17/01/2024 16:46 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16751

Sin duda sólo vemos la apariencia de las cosas. 
Creo que Enrique tiene mucho que contar 
Porque su sufrimiento, porque con Beatriz, porque con Juan ya no creo que sean comedia 
En cambio, creo que sabe qué hacer porque insiste mucho en la protección de Jorge, insiste en que será su guía y que le evitará lo que el pasó. 
¿Por qué nos dice esto tantas veces?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 17/01/2024 18:13 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16751
Si Enrique sabe lo que es lidiar con Bael , porque insiste en que su  Hijo sea el sucesor  ..... el dice que lo ama ... pero demuestra otra cosa 
Publicado por *claus
Publicado el 17/01/2024 18:35 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

Hola chicas! Recién puedo entrar al tema... andaba complicada porque hoy regresaron mi hijo y nuera de un largo viaje y pasamos gran parte del día juntos.

Mi querida Miriam.. a eso me refería con algunas de las teorías que lancé antes de ayer sobre los planes que creo tiene Enrique con todo este tema de la sucesión...

Intuyo que por tener él "el conocimiento" de lo que es convivir con Bael sacará provecho de ello para intentar "cambiar" el destino que este demonio ha trazado para Jorge. (que en realidad trazó para Juanito pero ya sabemos que por error de Gerardo ha involucrado a su hijo).

Por eso también le dice tajantemente a Gerardo en esa conversación de hace un par de días en su oficina, que no quiere que guíe a Jorge porque lo hará él mismo después de la sucesión. 

Estoy segura que Enrique tiene planeado algo y a espaldas del buitre... Lo percibo en la conversación que tuvo minutos antes de la boda con Raúl y estoy casi segura que Raúl al percibir estas "pequeñas pero auténticas buenas intenciones" de su padre hará lo imposible por ayudarlo y por arrastre contará también con la ayuda del Padre Cayetano que es de los que le tiene fe a Enrique porque rescata ese amor y preocupación auténticos por sus hijos que conserva en lo más íntimo de su alma.

Cuando Enrique expresa sentimientos de frustración, ira, disgusto, lujuria es cuando Bael se manifiesta con mayor e incontrolable fuerza. 

Pero acabamos de comprobar, que en la intimidad con Beatriz y con su alma en calma, sin presiones, es capaz de mantener al demonio fuera de juego (a diferencia de cuando Julia intentó seducirlo en su oficina)

Que Enrique haya logrado pronunciar la tan ansiada frase "Yo también te amo" a Beatriz para mí es una luz al final del túnel que me da la esperanza suficiente para creer que puede redimirse, si a sí lo decide.


Publicado por Charleen
Publicado el 17/01/2024 20:24 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

No sé si fue idea mía pero noté que la forma en la que Gerardo trata a la Maestra Dolores pareciera que denota que hubo (o hay) algo más entre ellos... veremos qué sucede.

Por otro lado, me partí de la risa cuando Julia, muy intuitiva pero envidiosa, le asegura a Gerardo que Enrique está genuinamente feliz con Beatriz... y el "atinado y sabio" del buitre le asegura que "eso" lo está "fingiendo adrede" porque está siguiendo los planes de Bael... jaajjajajajja OTRA VEZ EQUIVOCANDOSE ESTREPITOSAMENTE.. 

¿O todavía creen ustedes que Enrique está fingiendo amor por Beatriz? 

Verlo leer la carta de Beatriz en la intimidad y sin testigos me dice a mí que realmente la ama.. y que desde ese amor es probable que saque las fuerza para enfrentarse a Bael... (Dios quiera que esta hipótesis mía no muerda el polvo jijjj)

Cito la carta de Beatriz que creo será la tabla de impulso para que Enrique intente enmendarlo todo:

"Quiero que sepas que entiendo el temor que le tienes al amor. Los dos hemos perdido a personas que hemos amado y no es fácil seguir adelante. Pero la forma en que llegaste a mi vida me hizo entender que existen segundas oportunidades, que el amor es lo único capaz de librarnos de miedo y mostrarnos lo hermosa que es la vida. Te espero en el altar para  escribir es reto de nuestra historia , juntos"     


Describe perFERctamente lo que está viviendo Enrique desde que llegó Beatriz a su vida: existen segundas oportunidades / el amor te libera del miedo / el amor te muestra lo hermosa que es la vida.

Con su inteligencia y el poder del "conocimiento" aunado al amor quiero creer que Enrique será capaz de romper El Maleficio.

Publicado por Charleen
Publicado el 17/01/2024 20:40 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

Mi Claus... Enrique es el único que sabe lo que es lidiar con Bael... y por ello sabe que si no cumple con su parte del "pacto" las consecuencias serían funestas no solo para él sino para sus hijos. 

Por eso no debe interferir con la sucesión porque sólo después de haber cumplido con su parte podrá poner en práctica su plan para instruir a Jorge en cómo "lidiar" con (incluso engañar) al demonio: su conocimiento le permitirá "cambiar o hacer sus propias reglas" y  alguna estrategia tendrá o trampa le pondrá para ayudar a Jorge a no dejarse dominar por completo y quien sabe con la ayuda de Raúl, Beatriz y Cayetano lo logre. 

Es una especie de protección a sus hijos algo enrevesada y difícil de entender (porque "pareciera" que lo que le importa es sólo conservar el poder en sí mismo) pero creo que es la única salida que tiene.

Publicado por Charleen
Publicado el 17/01/2024 20:49 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

Lo que me preocupa enormemente es la reacción de Gerardo cuando, después de la sucesión, Enrique intente prescindir de sus interpretaciones y asesoría cada vez más haciéndolo a un lado... 

Lo que empodera a Gerardo es esa sensación de tener la sartén por el mango con respecto a Enrique y a Jorge, pero si estos empiezan a utilizar su "conocimiento" y actúan dejándolo a un lado, va a valerse de lo que sea para vengarse por tamaño desprecio... 

El buitre sin ellos no es nada , pero ellos sin Gerardo podrían  manejarse solos... 

Allí seguro se le aliarán el Capitán y Julia... y no sé en qué medida la Maestra Dolores... Uhmmm.... 

Publicado por Charleen
Publicado el 17/01/2024 21:07 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

(comentario de Zarita - C47)

Hola a todas

La conversación entre Enrique y Raúl ? otro despliegue de maestría actoral de parte de FER--es reveladora porque al parecer Enrique si piensa que pronto podrá deshacerse del demonio que ocupa su cuerpo y cree que puede transferirlo al siguiente portador, Jorge, guiándolo para que no sufra, una ilusión que desde donde lo vemos nosotras es irrealizable. 

Jorge como portador es un mito creado por Gerardo a su conveniencia siguiendo señales equivocadas, todo porque así el podrá tener control completo, cuando Enrique deje de ser el portador. 

Por cierto, Gerardo es maligno y despiadado, un buitre como dice Carla, pero le falta inteligencia y perspicacia, el solo ve lo que quiere ver?se ha perdido las pistas que deja Enrique constantemente sobre sus sentimientos hacia Beatriz? y sigue pensando que en un futuro no muy lejano estará de nuevo con Julia.

Publicado por Charleen
Publicado el 17/01/2024 21:10 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

Zarita!!!! Estamos en la misma frecuencia!!! (yo con mis tres(cientas) líneas y tú en tres perfectos párrafos) - Coincido con cada una de tus palabras... 

Nada más falta ver si esa frecuencia es la correcta... jajajajaja

Julia es más intuitiva e inteligente que Gerardo y por mucho... Hay un dicho por mis tierras que se aplica perFERctamente aquí y dice:

 "Ojo de loca, no se equivoca!" jijiji  

Publicado por Charleen
Publicado el 17/01/2024 21:14 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706
Cada una tenemos una impresión de lo que vemos, está novela da lugar a eso. 
Mi impresión es que Enrique cree que cuando se produzca la sucesion el va a quedar libre de Bael pero no estoy segura de que vaya a ser así; que repita que va estar ahí para Jorge cuando le suceda para hacérselo más fácil desde su experiencia pretende humanizar o dulcificar la impresión que tenemos de un padre que entrega a su hijo a un demonio.
La impresión que me dió su cara cuando dijo a Beatriz que la ama es que era Bael.
Publicado por cantabra
Publicado el 17/01/2024 22:53 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Así es Ana... hay varias interpretaciones que podemos darle cada una a las mismas escenas y detalles... Puede que mis teorías muerdan el polvo inevitablemente y puede que no... Pero como aquí siempre estaremos dispuestas a "jugar"... jijijij sólo el tiempo nos dirá quién acierta y quien no... jijijiji

Reconozco que quizás mis teorías tengan la misma esperanza ingenua del Padre Cayetano que ve un atisbo de sinceridad en el fondo del alma de Enrique... 

Me inclino por apostar por esa pequeña semilla de humanidad en Enrique de la que habla el Padre Cayetano - no quisiera aferrarme a la certeza de que no tiene salvación alguna porque se me estruja el corazón. 

Yo sí siento que al menos su "sufrimiento" es sincero aunque las decisiones que tomó. está tomando y tomará no siempre sean las que espero... 

Publicado por Charleen
Publicado el 17/01/2024 23:04 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706
Y eso que le dice a Jorge que no se confíe y antes de hacer cualquier cosa que piense, que no quiere que se pierda en el camino. 
Yo he creído desde el principio que Enrique si busca a Beatriz desde el principio por ella misma aunque en este caso coincide con que su hijo es el elegido. Y que ha sabido llevar ese sentimiento escondido para quienes se hubieran opuesto a él como Bael o Gerardo pero sabe que tiene que andar con cuidado. Hay una conversación entre Beatriz y Enrique donde ambos reconocen que tienen miedo pero Enrique dice que van a ser felices porque se va a dedicar a hacerla feliz todos los días (a Zara que le gustan estas conversaciones).

Publicado por cantabra
Publicado el 17/01/2024 23:09 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
...que van a dejar a un lado todos sus miedos.
Publicado por cantabra
Publicado el 17/01/2024 23:13 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Carla, las mías también pueden estar equivocadas. Aquí los escritores son los únicos que saben por donde va la historia 
Publicado por cantabra
Publicado el 17/01/2024 23:15 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

¡Verdad Sacrosanta, Ana! .... jijijj

Aquí los escritores son los únicos que saben por donde va la historia 

Y nos tienen de aquí para allá como badajo de campana intentando descubrirlos!!! jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 18/01/2024 04:17 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

Se dieron cuenta de un detalle en el capitulo de hoy? El cuadro que está en el dormitorio de Enrique, ya no tiene la mancha roja. 

Publicado por mcamaro
Publicado el 18/01/2024 09:39 - Total Temas: 51 - Total Mensajes: 1367

Chispas. María Terezia, 

¿Había un cuadro con mancha roja en el dormitorio de Enrique?

No lo había notado??? Cuál??? En qué escena lo viste??

Cuéntanos para checarlo!!!! Please! jijijji

Publicado por Charleen
Publicado el 18/01/2024 14:08 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706
Capitulo48.:El capitulo empenzo romanticamente ,el desayuno familiar fue interrumpido por Gerardo ,Enrique se molesto y continuo en el avión.
Dario rapidamente se dio cuenta de que Beatriz le gusta hacer su parte del trabajo de cocina.
El padre Cayetano emprendio una mision decidida ,pero sumamente dificil.
Luna de miel en el Vaticano-Enrique se preocupa.
Después de la conversacion telefonica,Enrique susurra"te amo"-si escuché bien.
Leo reaparece el la história ,Bael llama a Juan en la voz del primer portador.
Nora sigue enviando senales ,pero todavia se las leen a Aron.
Nuria sigue "educando" a Beatríz.
Enrique ha vuelto a encontrar una gran esposa ,esperamos que lo aprecie.

Publicado por FMT741003
Publicado el 18/01/2024 14:17 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 1103
Hola Charleen!
MCAMARO se fijón en él.
Ahora incluso estoy tratando de recordar cuando fue ese capitulo.
Publicado por FMT741003
Publicado el 18/01/2024 14:34 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 1103

Perdón Maria Terezia y mcamaro por la confusión!!!!!
Como el mensaje estaba en el color que sueles utilizar MT asumí que eras tú... Mil disculpas!

Mcamaro, bienvenida al tema... Cuéntanos sobre ese detalle que viste en el dormitorio de Enrique... al menos yo, no lo había notado y revisando el capitulo no lo encuentro... jijijijiji o será que ya mi vista me está jugando chueco... 

Si nos das detalles para ubicarlo en la escena en la que se ve, sería genial para poder incluirlo en mis "notas en mi Libreta colunguera" ... jijijiji 

Saludos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 18/01/2024 14:34 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

María Terezia (ahora sí.. jijij) 
Esa conversación en el avión entre Enrique y Gerardo me parece que confirmaría parte de mis sospechas... Enrique le está dando a Gerardo por su lado para quitárselo de encima un poco y poder poner en marcha ese "plan secreto" que creo tienen pensado echar a andar ... Hay algo allí en los gestos de Enrique y tb en los de Gerardo que me dice que entre ellos la confianza está cada vez más resquebrajada... y el que actúe con más inteligencia (no astucia) será quien gané deshacerse del otro...
Lo que Enrique pronuncia "en silencio" después de colgar la llamada de Beatriz es "VATICANO"... jijji


Publicado por Charleen
Publicado el 18/01/2024 14:42 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706
Gracias por la correccion Charleen ,me estaba entusiasmando algo,tal vez eso es lo que quería escuchar.
Publicado por FMT741003
Publicado el 18/01/2024 14:47 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 1103

Hola Chicas 
Esta semana tengo poco tiempo para escribir. 
Hasta la fecha hemos hecho mil teorías y como dice Ana solo los escritores saben la verdad 
Nos basamos en lo que vemos y seguro como dice Carla Enrique no confía en Gerardo aunque por momentos parezca que sí 
Lo cierto es que cuando serà la sucesión para Gerardo Enrique sólo puede ser un obstáculo y él lo sabe Siempre hay miradas inquisitivas entre los dos. 
Sin embargo, me preocupa que Enrique subestime a Gerardo porque puede que no sea muy perspicaz pero es muy peligroso. 
La tía Nuria, siempre bastante irritante con sus consejos no solicitados, empieza a exigir de forma poco educada. 
Vimos en los avances que Juan le muestra a Dolores el cuaderno con la escritura ARON, quién sabe si finalmente alguien se hará cargo de eso.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 18/01/2024 16:57 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16751
HIJOLES ESTO SE PONE CADA VEZ MAS INTERESENTE , ME TIENE AL FILO DEL SILLON Y ESPERANDO CADA VEZ  MAS Y MAS .....

GERARDO ME HARTA  DIFINITIVAMENTE , NO LO SOPORTO NI TANTITO.

YO TAMBIEN CREO QUE EL QUE LE DIJO A  BEATRIZ QUE LA AMA FUE BAEL Y NO ENRIQUE .

DOLORES SE ESTA CONVIERTIENDO EN UN DOLOR .... YA EMPIEZA A TRABAJAR CON EL POBRE DE JUANITO .

NURIA ME DIVIERTE .. AHORA SE CREE DE LA PUPIS .. ESA SEÑORA ES UN PELIGRO .

YO PIENSO QUE ENRIQUE NI SABE QUE LE PASARA CUANDO DEJE DE PORTAS A BAEL .. NO CREO QUE SEA TAN BELLO COMO LO DICE . ESTOY ESPERANDO ESE MOMENTO.

EL PADRE  CAYETANO ES UN ANGEL QUE QUIERE SALVAR A NUESTRO ENRIQUE , ESPERO LO LOGRE .
Publicado por *claus
Publicado el 18/01/2024 19:42 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

Hola a todas,


estoy segura que fue Bael quién le dijo a Beatriz las tan ansiadas palabras "te amo", pues por su mirada y su voz que cambia cada vez que hable Bael.


Ya no puedo más con Gerardo el metiche, ni tampoco Enrique puede con él. ¿Cuantas veces ya le ha puesto un halto?


Y Dolores es tan despistada como Gerardo. Cree que las palabras en el cuaderno de Juanito son "señales" de Bael. Pero nosotras sabemos que se equivoca porque son de Nora.


Desde el ataquede Bael a la iglesia se ve que la fe del padre Eduardo flaquea poco a poco. ¿Se rendirá y se entregará a las manos de Bael? Ya veremos...


¿Por qué la tía Nuria de una vez se volvió tan pipirisnáis (como diría María la del Barrio) y se cree ahora que es de la "high" al hablar con Darío?


Chicas, insisto que la espada que le regaló Jorge a Enrique habrá de tener un significado importante para la historia.


Saludos desde el glacial Hanóver,


Melina


Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 18/01/2024 21:10 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Estoy de acuerdo contigo Melina 
La espada tendrá una tarea... tengo miedo de hacer teorías sobre esto.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 18/01/2024 21:29 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16751

Por las barbas de Merlín! Estoy hecha bolas!!! Quiero pensar que fue Enrique el que dijo "Yo también te amo" y no Bael, pero efectivamente, debo admitir que la voz le cambió cuando las pronunció.... igual abrigo la esperanza de no equivocarme.. ¡Qué obstinada soy! ¿cierto? jijijiji

La espada... Uhmmm... también hice una anotación allí en mi cuaderno: "encierra el poder" ... Uhmmm.... no es un detalle que pueda quedar en el olvido así no más... seguramente más adelante cobrará el protagonismo que merece ese "regalo"...

La Tía Nuria en ocasiones me parece muy graciosa.. tiene comentarios que creo a veces no están en los libretos (esas improvisaciones que sólo los grandes pueden hacer sin interferir con los diálogos sino más bien aportando). Por ejemplo: La noche de la boda cuando acuesta a los "niños", se despide y les dice: "les voy a apagar su luz" - apaga la lamparita de la mesa de noche y al empezar a caminar hacia la puerta de la habitación para salir  dice entre dientes:  "bah... ahora a ver si veo!" (porque efectivamente debe haber quedado la Sra Andere completamente a oscuras y muy desorientada).. jajaja ... Me arrancó una carcajada y me hizo recordar a la Tía Clara de la antigua serie "Hechizada" (no sé si la conozcan, jijiji) Es bien metiche pero en ocasiones da buenos consejos a Beatriz, sobre todo cuando se trata de estar atenta a la lagartona de Julia jijiji Ahora pide sus tecitos de frutos rojos y tiene chofer que la lleve de aquí para allá... jajajaja 


Publicado por Charleen
Publicado el 18/01/2024 21:55 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

(mensaje de Zarita C48)

Otro capítulo con muchas incógnitas.

Pero si está muy claro que Enrique y Gerardo no están leyendo las mismas páginas en el libro del desenlace.   No sabemos qué piensa Enrique o cuáles son sus planes, pero no creo que Gerardo tenga nada que ver en ellos.

La directora le dice a Juan que debe esperar señales.  Como dice Melina, Dolores, otra despistada, ella va a leer Aron en el mensaje y no Nora, escribiendo en reverso.

Coincido con Miriam, después de la sucesión, con el elegido equivocado, Gerardo va a querer deshacerse de Enrique.

La tía Nuria cada vez más pedante. Claus, Melina y yo nos dimos cuenta, desde que Enrique le dijo que podía usar un chofer se le subieron los humos. Ese tono despectivo hacia Darío no me gustó nada. Espero que Beatriz se dé cuenta y la baje un renglón o dos.

 

Melina, creo que estamos compartiendo el mismo glacial, tenemos temperaturas similares.


Publicado por Charleen
Publicado el 18/01/2024 22:00 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

P.D. Por si acaso ..que la tía Nuria me parezca graciosa en ocasiones no quita que reconozca que se comporta de manera muy desagradable con Darío ahora que se cree de la alta alcurnia... 

Publicado por Charleen
Publicado el 18/01/2024 22:46 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

Algo que quería resaltar de los capítulos 47 y 48 (aunque aplica a muchas otras escenas de capítulos anteriores) es la manera en que se han "escrito" (por decirlo de alguna manera) las escenas románticas o "de cama" como algunos las llaman.

Me encanta la forma en que podemos ver a una pareja madura derrochando sensualidad sin tener que, necesariamente, mostrar más de lo que se ha mostrado. El corazón de la historia no está en eso: hay muchísimos otros temas y mensajes que se están manejando que la convierten en una historia actual y que le dan una "universalidad" muy valiosa para que muchísima gente dentro de la audiencia pueda seguirla y apreciarla sin importar su lugar de origen, su cultura o la fe que profese.

No sé si ustedes sean de la misma opinión pero a mí Fer me parece un hombre muy sensual y varonil que a pesar de los años no ha perdido su galanura, su excelente estado físico y su fuerza interpretativa (eso es obvio para cualquiera) pero al verlo en pantalla haciendo su trabajo,  es tan profesional y talentoso que - creo yo - no siempre necesita de escenas demasiado explícitas para transmitir emociones y sensaciones muy fuertes e intensas. 

Allí considero yo que radica esa cualidad que lo hace tan único e irrepetible como actor. Basta que por ejemplo , se le acerque a su protagonista por la espalda, le susurre al oído dos palabras con un ritmo de respiración y una inflexión de voz especial para que a mí se me ponga la piel chinita, chinita... ESO es verdadero talento, que "exhibiendo poco mueva tantas fibras". 

Imagino que como yo, muchas o algunas de ustedes se cruzan en redes con comentarios de todo tipo acerca de la novela.  Definitivamente habrá a quienes les guste y a quienes no la trama, la elección del elenco o la dirección entre otros aspectos de la novela.

Sin embargo, a mí me entristece cuando leo comentarios de personas que dicen ser admiradores de Fer lamentando y/o sintiéndose decepcionados porque no hay escenas más fogosas/ candentes/ ardientes entre los protagonistas, pues pareciera que redujeran el esfuerzo y trabajo de Fer a sólo "eso" cuando está dando una cátedra de lo que es un profesional en toda la extensión de la palabra cuando construye e interpreta a un personaje de edad madura, en este caso, complejo, dual y lleno de aristas. 

Disculpen si este comentario no es precisamente una apreciación sobre la historia, pero después de diez semanas de compartir este espacio siento que puedo tomarme la licencia de comentar otros aspectos sabiendo que, a pesar de que algunas, muchas o todas no compartan mi parecer, podrán respetarlo y en todo caso me encantaría conocer sus opiniones, si se animan a compartirlas.

Publicado por Charleen
Publicado el 18/01/2024 23:31 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

(comentario de Zarita) 

Me resisto a creer esa hipótesis de que fue Bael quien dijo, yo también te amo Beatriz.

Ok digamos que Bael, dentro del cuerpo de Enrique, disfruta de los placeres terrenales, lo que incluye hacer el amor a Beatriz, gozando de la lujuria en tándem con Enrique. 

Pero?y este es mi enorme PERO, si Bael solo reacciona ante el sufrimiento, el dolor, la lujuria, que no tiene nada que ver con el amor, porque decirle a Beatriz que la ama? 

Cuando vi ese momento en el capítulo pensé que la seriedad y el cambio de tono de Enrique era debido a que era un paso que le estaba prohibido, precisamente por Bael, pero en ese momento para él fue un impulso irresistible. 

Aquí lo dejo.

Publicado por Charleen
Publicado el 18/01/2024 23:33 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

¿Recuerdan la escena del C21 en la que Enrique y Beatriz están en la galería de arte y él desliza su dedo índice por los labios de ella, mirándola fijamente ANTES de besarla?

¡No me digan que esa escena no es MARAVILLOSAMENTE SENSUAL!  

jijijijjij   
Publicado por Charleen
Publicado el 18/01/2024 23:42 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

Completamente de acuerdo contigo Carla? FER exuda sensualidad, es parte de su ADN, no necesita de nada más para transportarnos, con una mirada, un susurro, un toque de sus dedos, a un mundo donde la imaginación hace el resto!


(mensaje de Zarita)

Publicado por Charleen
Publicado el 19/01/2024 00:13 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

¿Cómo hará Enrique para complacer a Beatriz que quiere ir al Vaticano de luna de miel , para agradecer a "Dios"?

Si él dice que "siempre cumple lo que promete"...¿Cómo se librará de ésta situación? Porque si pone un pie allí de seguro que se nos muere achicharrado o mínimo Bael se manifiesta como en la Iglesia del Padre Cayetano pero esta vez e frente de Beatriz.

Los detrás de cámaras muestran que fueron a grabar a Roma así que de que viajan .. viajan.. pero ¿Cómo evitará la visita al Vaticano?????

Publicado por Charleen
Publicado el 19/01/2024 01:19 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

Buenos días, pero ayer ya no pude entrar al foro y no vi el mensaje de donde está el cuadro. La escena es después de que Beatriz hable con Enrique y ella sale al pasillo, el cuadro está a la derecha de la puerta del dormitorio. Ese cuadro tenía una mancha roja (cuando hicimos la dinámica de los obsequios y se pregunto por el cuadro del despacho, yo me fije que en el dormitorio también había uno con la mancha roja)

Publicado por mcamaro
Publicado el 19/01/2024 07:59 - Total Temas: 51 - Total Mensajes: 1367

Buenos días a todas,


tengo que decir que me gusta mucho cuando Fernando habla en inglés con su voz tan dulce y su manera tan distinta de pronunciar las palabras es un deleite oírlo hablar. Siempre que lo escucho hablar en inglés me sonrío, ¡me encanta!


No pude creer que Enrique tardó hasta ahorita para darse cuenta de que Juanito siempre ha sido el único sucesor y no Jorge y que que se sorprendió tanto. A ver como se lo va decir a Jorge y como lo va a tomar ese.


Tampoco entiendo por qué sigue lo de las señales de Nora sin que ella les hable por fin. Y Beatriz que todavía no supo leer el nombre correcto teniéndolo escrito de manera correcta frente a si.


Y que decir de la voz de Ernesto Alonso como Bael. ¡No solo a Juanito le dio miedo!


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 19/01/2024 11:44 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Hola Chicas 
Melina, al igual que Enrique, tenía muchas dudas y no confío ni un poco en Bael. 
Quién sabe si la visión es su voluntad porque Juan es pequeño y más fácil de someter. 
¿Por qué Juan? ¿Qué tiene que ver con este mundo malvado? 
Él viene de una familia creyente, lo atrajeron al cementerio hacia la tumba de Nora y todo comienza desde allí 
¿Pero por qué Juan? 
¡Qué nervios no saber! 
Beatriz empieza a ver cosas raras pero ¿no puede contárselas a Enrique? 
En cambio, seguro que se lo dice a su tía Nuria. 
Luego partirá de luna de miel a Roma y el pobre Juan quedará en manos de estos desgraciados.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 19/01/2024 16:45 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16751
.No sé si ustedes sean de la misma opinión pero a mí Fer me parece un hombre muy sensual y varonil que a pesar de los años no ha perdido su galanura, su excelente estado físico y su fuerza interpretativa (eso es obvio para cualquiera) pero al verlo en pantalla haciendo su trabajo, es tan profesional y talentoso que - creo yo - no siempre necesita de escenas demasiado explícitas para transmitir emociones y sensaciones muy fuertes e intensas.

 TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO CHARLEEN ... SI SOLO ESPERAS UN TIPO DE ESCENA PARA RECALCAR SU TRABAJO ... CREEME QUE NO CONOCER A FER Y NO SABES NI TANTITO APRECIAR SU TRABAJO 
Publicado por *claus
Publicado el 19/01/2024 17:12 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

SIEMPRE  FUE JUANITO .... LO SABIA ...LO SABIA !!!!

Publicado por *claus
Publicado el 19/01/2024 17:15 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

EL PADRE EDUARDO FLAQUEA Y FEO ... ME DA MIEDO QUE ATRAVEZ DE ÉL   BAEL HAGA EL  MAL . POR CIERTO BAEL ESTA MUY FEO .. 
BEATRIZ SE EMPIEZA A ESPANTAR CON COSAS QUE ELLA A VISTO Y VIVIDO Y SE EMPIEZA A DAR CUENTA QUE NO ES NORMAL. ASÍ QUE QUIERE HABAR CON EL PADRE CAYETANO .. PERO SABEMOS QUE  NUESTRA TIA NURIA NO LO VA A PERMITIR ....
COINCIDO CON USTEDES QUE ESA ESPADA SERA IMPORTANTE PARA LA HISTORIA ... VEREMOS QUE PASA....  ME DA ÑAÑARAS..
JUANITO SE VEIA MUY FEO CON ESOS OJOS NEGROS ..... POR FIN NUESTRO ENRIQUE QUIEN ES EL SUSESOR .... PORQUE BAEL QUIERE A UN NIÑO PEQUEÑO? ..PARA QUE ? ...QUE VA A HACER ENRIQUE ? VA A PERMITIR LO QUE BAEL PLANEA , QUE SE APODERE DEL ALMA DEL NIÑO ? , NO ES LO MISMO PENSAR QUE DE GRANDE EL DECIDA PORTAR A BAEL ..QUE A LOS 10 AÑOS ¡¡¡¡¡

LA VERDAD A MI ME EMPIEZA A DAR  MAS MIEDO LA  NOVELA...JAJAJJA , PERO LA DISFRUTO ...

Publicado por *claus
Publicado el 19/01/2024 17:23 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

El gesto de pasar rápidamente por el despacho de Beatriz con una rosa fue muy bonito 
Si no està enamorado, ¿una llamada telefónica era suficiente o no? 
Estoy de acuerdo Claus Fer no necesita ser más explícito en determinadas escenas 
Probablemente haya gente a la que le falte imaginación porque son perfectas hechas con clase y refinamiento. 
Los capítulos siempre terminan dejándome ansiosa y con mil preguntas. 
Este es el excelente trabajo de los escritores.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 19/01/2024 17:39 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16751
CREO QUE VAN A EMPEZAR LOS PROBLEMAS PARA ENRIQUE.

1- SU RELACION CON BEATRIZ ... COMO SOSTENERLE DESPUES DE SABER QUE JUANITO ES EL ELEGIDO PERO YA .... VA QUERER BAEL DESAPARECERLA  COMO CON NORA ? 

2-  LA  RELACIÓN CON JORGE .. COMO DECIRLE QUE EL NO ES EL ELEGIDO, TAN EMOCIONADO QUE ESTABA. 

3-  LA IGLESIA YA SABE TODO DE TODO .... OTRO ENEMIGO MAS 

4.- SUS DOS HIJO EMPEZARAN A PELEAR POR VIKY ? 


5-  GERARDO ATRAS DE ÉL COMO CHINCHE CHUPANDO LA SANGRE 

6.-  JUANITO EN PELIGRO ...SOLO ES UN NIÑO Y YA  LE QUIEREN ROBAR SU ALMA






Publicado por *claus
Publicado el 19/01/2024 18:29 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

SI SE DAN CUENTA QUE LOS QUE PIDEN INGRESAR A LA CONGREGACIÓN EMPIEZAN CON PROBLEMAS , PIDEN FAVORES A LA CONGREGACIÓN Y YA DESPUES SON ESCLAVOS DE ELLOS...

Publicado por *claus
Publicado el 19/01/2024 18:31 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

NUESTRO FER  ( ENRIQUE )  HABLA HERMOSO INGLES !!!!! NECESITO IR A MIAMI A TOMAR CLASES ...JAJAJJA

Publicado por *claus
Publicado el 19/01/2024 18:37 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093
Capitulo49.:en este capitulo Juanito ,Beatríz,y el padre Eduardo también vivieron situaciones inusuales " no normales".
Puede que Dario sepa más de lo que pensamos ,solo está escuchando.
Un gesto muy bonito de Enrique para saludar a Beatríz con un rosa.
Lamentablemente ya estamos en la segunda mitad de la historia (los capitulos pasan rápido),todavia hay muchas complicaciones esperando a los personajes y los misterios son cada vez más fuertes.
Publicado por FMT741003
Publicado el 19/01/2024 20:09 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 1103
Ya sabemos finalmente que el sucesor siempre ha sido Juanito. Nos queda ver la reacción de Jorge.

Enrique tan romántico va a ver a Beatriz al trabajo con una rosa de vuelta de su viaje, porque va a llegar tarde en la noche. Puede que el "te amo" de la noche de bodas sí fuera de Enrique. Y a Bea no se le caen los anillos por preparar el desayuno y ayudar a Darío en la casa.

El padre Eduardo muerto de miedo. Me sorprende que dentro de una iglesia pueda haber una presencia demoniaca que campa a sus anchas, parece que le afectan más las palabras al demonio que el lugar. Puede que tampoco tengo problemas Enrique en el Vaticano

Opino igual que Melina, ella dentro de la ducha podía leer NORA no ARON, luego pregunta por Aron a Darío 

"Y Beatriz que todavía no supo leer el nombre correcto teniéndolo escrito de manera correcta frente a si."


Publicado por cantabra
Publicado el 19/01/2024 20:22 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
"No sé si ustedes sean de la misma opinión pero a mí Fer me parece un hombre muy sensual y varonil que a pesar de los años no ha perdido su galanura, su excelente estado físico y su fuerza interpretativa (eso es obvio para cualquiera) pero al verlo en pantalla haciendo su trabajo, es tan profesional y talentoso que - creo yo - no siempre necesita de escenas demasiado explícitas para transmitir emociones y sensaciones muy fuertes e intensas." (CLAUS)

Creo que lo lleva en su ADN, Claus
Publicado por cantabra
Publicado el 19/01/2024 20:25 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Hola chicas! Recién puedo entrar a comentar porque tuve un almuerzo/lonche/cena con unas compis que no veía hace mucho tiempo... jijijij de rato en rato leía los comentarios pero me era imposible escribir.

Ya nos quedó claro que el sucesor es Juanito (era lo que varias aquí dijimos porque sabíamos que Gerardo había equivocado sus interpretaciones) Ahora ¿Por qué elegir a un niño y no a Jorge ????

Pues creo yo que por la misma razón que eligió a Raúl de niño 15 años antes y tuvieron Nora y Enrique que sacrificarse (cada uno a su manera) para librarlo de ese destino. 

Nora se quitó la vida "para salvar a Raúl" lo que significa que ella sabía que Bael quería llevarse a su hijo, y Enrique "se ofreció como portador" para evitar que su pequeño hijo tuviera que serlo. 

Sigo pensando que hay detalles de esa parte de la historia que no se han develado todavía que explicarían por qué Bael eligió a Raúl.

Creo que desde entonces, Gerardo mal interpretó las escrituras y confundió a Enrique como sucesor en lugar de identificar a Raúl como el elegido. Si no no tendría sentido el pacto que hizo Enrique en el que se ofrece como portador a cambio de que este demonio NO TOCARA A SUS HIJOS. 

Si ninguno de los dos podía ser el siguiente elegido (asumiendo que Bael estuviera dispuesto a cumplir su parte del trato) entonces debía buscar a "otro niño" fuera de la familia como el siguiente sucesor. Ahora, ¿por qué Juanito? 

Allí sí que no tengo la más pájara idea!!!! jijjj

Publicado por Charleen
Publicado el 20/01/2024 02:39 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

Van a haber problemas cuando Jorge sepa que no es el elegido.. si es que deciden decírselo porque se me vienen varias posibilidades a la cabeza:

1) Que Enrique no le diga a Gerardo la visión que tuvo confirmando a Juanito como sucesor y así Jorge recibiría de todas maneras el legado dejando a Juanito como para la "próxima sucesión"...

2) Que Gerardo sepa de esta visión y se empeñe en preparar a Juan dejando de lado a Jorge

3) Que Gerardo sepa de esta visión y haga caso omiso a ella o le de una explicación diferente y convenza a Enrique de que está equivocado y le de el poder a Jorge porque ya lo tiene a su medida para poder manipularlo a su antojo.

Yo veo un peligro en Jorge  porque si se entera que no es el elegido  con toda la información/instrucción recibida, puede en un arrebato usarla equivocadamente y atentar contra Juanito o Beatriz.

Sinceramente, creo que la causa de todos estos embrollos son las contantes "MALINTERPETACIONES" de Gerardo que creyéndose el "traductor de las escrituras" pero siendo poco inteligente, ha hecho que las cosas se compliquen tanto.

Publicado por Charleen
Publicado el 20/01/2024 02:50 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

(mensaje de Zarita)


Los enredos continúan y se multiplican.

Sabíamos que tarde o temprano Beatriz se iba a dar cuenta de que algo sobrenatural estaba sucediendo.

Impresionante Enrique en su reunión con los congresistas, dominando el espacio con su presencia, convenciéndolos en su propio idioma, ninguno tiene su carisma o el poder para resistirlo.

Enrique ya sabe que el elegido es Juan, pero no se lo dice a Gerardo, por lo menos no inmediatamente, porque en el avance Gerardo le pide que contacte a Bael, le preocupa que a pesar de lo que sabe Jorge, Bael no le ha dado ningún poder y se pregunta si es realmente el elegido.   

Gerardo parece olvidar que él fue quien tuvo la visión sobre la sucesión, era el quien sostenía la pulsera de Enrique cuando Juan puso su mano sobre ella, le siguió Jorge poniendo su mano sobre la de Juan. Su interpretación errónea, como todo lo que hace, ha creado un enredo gigantesco.

Publicado por Charleen
Publicado el 20/01/2024 02:55 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

Se me acaban de cruzar por la mente otras dudas que me confirman que hay piezas del pasado que aun no tenemos para completar el rompecabezas del origen del pacto entre Bael y Enrique.

Nora iba al psiquiatra porque nadie le creía que escuchaba estas voces de Bael diciéndole que se llevaría a su hijo. Hay una escena en los recuerdos de Enrique en que él le dice que ya checó todo y no hay nada raro en el edificio, que los vecinos no han oído nada extraño, que él no puede quedarse en casa y no ir a trabajar por los miedos de ella.... entonces:

1) ¿Enrique no supo desde un principio de este acoso de Bael hacia Nora (por eso la manda al psiquiatra) y cuando lo descubre decide ofrecerse él a cambio del niño y acepta entregarla a ella?

2) ¿Enrique fingíano saber nada de ese acoso y por instrucciones de Bael orilla a Nora a quitarse la vida y así entregándola, protege a sus hijos?

o

3) ¿Enrique y Nora acosados por este plan de Bael - ambos en complicidad- aceptan hacer sacrificios(él tomar el lugar del portador y ella ofrecer su vida) a cambio de proteger a sus hijos?   

¿Se les ocurre alguna otra alternativa que explique lo sucedido?   

Publicado por Charleen
Publicado el 20/01/2024 03:13 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706
Capitulo 50:Enrique quiere proteger a Juan y Beatríz de Bael.
La escena de la sala de la biblioteca era realmente linda.
La tension entre Enrique y Gerardo empieza a surgír.
A Juanito le gusta la nueva escuela ,a Beatríz le parecen raras muchas cosas.
Juan es muy apegado a Enrique.
Publicado por FMT741003
Publicado el 20/01/2024 17:28 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 1103
Bael se alimenta de las almas puras ... quien mas que los niños..... 


Pero igual quiero saber  mas sobre ese pacto ....
Publicado por *claus
Publicado el 20/01/2024 17:59 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

Ayer vimos que Enrique corre peligro al ponerse en contra de Bael ..... uffff ... casi nos lo mata ese demonio.... tiene que estar bien avispado.


No me gusto nada de lo que vi sobre la congregación  en este capitulo.. ( la lujuria )  y sobre todo que Enrique sea parte de eso ... claro el se tapa  diciendo que son ellos los que ofrecen la cambio de favores ... pero es feo no ? 

Carlos... por piedad  que Bael se lleve a Carlos y Ruth pero ya ..... jajajjajajajaj

Gerardo como  tachuela en el zapato ...dale y dale quien es el sucesor, esto porque no ve nada de Bael en Jorge.....

Enrique protegiendo a Juanito y  a Beatriz.... pero ya vimos la reacción de Bael !!!!!!  tengo miedo  pot Enrique 

Publicado por *claus
Publicado el 20/01/2024 18:03 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

Hola Chicas 
Bael no permite quejas de Enrique y vemos lo peligroso que es contradecirlo 
Gerardo quiere detalles de la visión pero Enrique le miente 
Entonces quiere decir que quiere proteger a Juan se nota que apenas tolera a Gerardo 
Parece que tiene un plan en mente. 
En cualquier caso, continúa impulsando a la organización cometiendo actos inhumanos. 
¡Qué horror reservaron para la hija del gobernador! 
Son pocos los que saben lo que realmente sucede, y ellos son quienes participan a este horror. 
Estoy segura que para pasar al siguiente nivel Fernando le revelará a Jorge que Carlos lo está engañando. 
Cuando Enrique habla con el gobernador que parece arrepentirse de haber entregado a su hija me dio escalofríos

...
Publicado por MiriamItaly
Publicado el 20/01/2024 18:37 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16751

Lo del plan de Enrique a espaldas de Gerardo cobra cada vez más fuerza... sobre todo ahora que ha confirmado con Bael que Juanito es el sucesor, pues no creo que por segunda vez acepte sacrificar al amor de su vida (porque SI la ama.. jijij) y pasar por lo mismo que con Nora. Ya ocultárselo a Gerardo es el comienzo de una gran batalla entre ambos...

Me encantó cuando se enfurece por las presiones de Gerardo y le lanza el: ¡BASTA YA! No eres tú el que lo sabe todo? Ponte a hacer lo que te toca!!" 

Cómo disfruté esa escena y ver a Gerardo obligado a bajar la cabeza ante Enrique y salir de la oficina con el rabo entre las piernas... pero... eso va a encender más su ira y sus rencores y quién sabe si en complicidad con el Capitán le den a Enrique en donde más le duele: RAUL!

Publicado por Charleen
Publicado el 20/01/2024 18:52 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

La escena del sacrificio de la hija del embajador estuvo ¡FUERTE!
Cuidadosamente los escritores dieron a entender muchas cosas sin hacerlas explícitas, me gustó eso...

Ahora.... es terrible comprobar que Enrique de alguna forma es parte de ello. La frialdad con la que hablan de lo sucedido él y Gerardo al día siguiente en la oficina es ESPELUZNANTE... 

PERO.....

Si se fijan bien en el diálogo que sostiene con el embajador cuando éste empieza a arrepentirse y quiere entrar a detenerlo todo, hay un mensaje muy interesante allí:

Emb: Solo quiero saber cómo está Hellen. Qué es lo que va a pasar? 
E: Esa desesperación que sientes es por el trato que decidiste hacer.
Emb: Estoy dudando, Enrique... ¿es una prueba, verdad?
E: Lo es! Los que quieren llegar a la meta, tienen que superar pruebas todos los días.
Emb: Es que de pronto me dio mucho miedo.
E: Es natural.. una parte de tí debe morir para poder llegar a tu mejor versión. Tú lo sabes mejor que nadie.
Emb: Si, pero esto involucra a mi hija...Tú eres padre Enrique, entiendes...
E: Tuviste la oportunidad de elegir..
Emb: Y qué habrías hecho tú en mi lugar?
E: Sacrificar algo más.. Pero tienes mucha ambición y es bueno, es algo que te reconozco}
Emb. Te juro que siento una gran necesidad de entrar allí e irnos..
E; y qué? Crees que vas a llegar a la Casa Blanca con miedos? Vete y descansa.
Emb: y Hellen?
E: Uhmmm. alguien de nosotros te la llevará. Deja de preguntar y vete.

La Organización concede a sus miembros sus deseos y en el caso del Embajador, él quiere llegar a ser Presidente y Enrique le aclaró desde un inicio que ESE FAVOR exigiría un GRAN SACRIFICIO o ENTREGA de su parte. Incluso - no recuerdo en qué capítulo fue que - el embajador acepta entregar a su hija y Enrique le pregunta "si lo ha pensado bien".

Ahora, aquí va mi anotación: La Organización ofrece lo que sea que sus miembros quieran y pone sus condiciones (sacrificios) pero finalmente los que deciden aceptar o no esas condiciones son ellos (y obvio su hambre de poder)  

De alguna manera el libre albedrío de cada uno es el que los lleva a atarse a esos horrores. Una forma muy astuta de la ORG de dejar en claro que ellos no obligan a nada y que cada uno "elige" hacer lo que hace. Así también ha sucedido con Joel y Adrián aunque todavía en menor medida...




Publicado por Charleen
Publicado el 20/01/2024 19:17 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

SE LE VIENE EL MUNDO ENCIMA A NUESTRO ENRIQUE

Publicado por *claus
Publicado el 20/01/2024 19:18 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

Sin embargo Carla, como en todas las sectas, la verdad permanece oculta y a favor de unos pocos. 
Veremos si el gobernador seguirá subiendo a la Casa Blanca o se arrepentirá de haber arruinado a su hija

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 20/01/2024 19:57 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16751

Cierto Miriam... allí está la trampa de todo... El daño a su hija ya es irreversible... sólo le quedará al embajador cargar con esa culpa el resto de su vida... desde la Casa Blanca o la suya, en ambos casos le consumirá el alma...

Publicado por Charleen
Publicado el 20/01/2024 20:15 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

Mi Claus... al Enrique/Bael todo le está saliendo muy bien... a "nuestro" Enrique... Uhmmm... todo indica que tiene todo muy complicado... 

La cosa es: ¿Cómo hacer para quedarnos con el Enrique que queremos olvidando las atrocidades que ha hecho y hace el Enrique que no queremos

Publicado por Charleen
Publicado el 20/01/2024 20:20 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

¡Exactamente Carla! 
¿Cómo olvidaremos las atrocidades que cometió? 
¿Cómo se enmendará Enrique? 
Este es el misterio de los misterios. 
No estoy abierta al perdón sin una razón poderosa que no veo en este momento, al contrario, si fuera juez lo condenaría a cadena perpetua 
Pero algo me dice que debe haber...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 20/01/2024 21:06 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16751
Creo que lo más destacable del capítulo es que Enrique no está dispuesto a sacrificar a Beatriz, se ha enfrentado a Bael por Juan y Beatriz.

El enfrentamiento entre Gerardo y Enrique ya es un hecho, si quiere defender a su familia Enrique. Gerardo tiene en mente destruir a Raúl, manejar a Juan, hacer desaparecer de la vida de Juan a Beatriz y cuando compruebe que Jorge no es el elegido quién sabe que más se le ocurra porque aún no sabemos cómo va a reaccionar Jorge. Entonces sí que pierde a todos y se queda solo Enrique.
Publicado por cantabra
Publicado el 20/01/2024 21:45 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

uhmmmm..... creo que si Enrique juega bien sus cartas.. sabiendo que Gerardo depende de lo que él ve cuando "contacta" a Bael, podría darle versiones "acomodadas" a sus objetivos para ir manejándolo de alguna manera y proteger a Juan, Beatriz y sus hijos... Ya comprobó que también es fácil engañar a Gerardo si se lo propone... en lo que se refiere a "escuchar los designios de Bael" Enrique tiene la sartén por el mango... 

Publicado por Charleen
Publicado el 20/01/2024 21:51 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

Charleen, todas tus teorias acerca del pasado son validas. Lo cierto es que cuando Enrique le regala el collar de perlas a Nora, ya sabe de Bael porque duda de dársela por un momento. Al fin y al cabo, solo cuando sepamos el porque Enrique se mezcló con Bael y se comprometió de esa forma, entenderemos todo lo que pasó y a lo mejor llegamos a perdonarlo.


Lo que no me entra en la cabeza es lo tan estúpido que es el embajador. ¿Qué creía que le iban a ser a su hija, que la iban a hacer un miembro exclusivo de la organización o que le iban a dar un premio por entregarse o qué? ¿Y que se acuerda de que algo está mal y se arrepiente solo después de darle la pastilla a su hija Él mismo? ¿Cómo no se dio cuenta que le daba drogas "del seductor"? Qué padre más horroroso que es este.


Me dio muchísimo gusto que le gritó Enrique a Gerardo. ¡Por fin! Se lo ganó por bruto. Todo el tiempo quiere ordenar a Enrique de hacer una u otra cosa y está insiste y insiste. Ya estoy harta de él. Se le ha subido su manía de querer controlar todo a la cabeza. Que se espere hasta que Enrique sepa que le quiere hacer a Raúl. Le va a partir la cara y hacerle pedazos.


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 20/01/2024 22:00 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111
Beatriz es de lo más ingenua, cualquiera la convence, hasta Nuria la maneja quien a veces ha dado algún buen consejo pero en general son bastante perjudiciales.

Como dijo el Cardenal, "Bael supo leer la necesidad del hombre por tener poder" y lo vemos perfectamente en todos, Joel, Adrián, el embajador...

Publicado por cantabra
Publicado el 20/01/2024 22:02 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

(mensaje de Zarita)

Ambas Miriam y Carla dijeron lo que yo hubiera dicho.

Que Enrique le reclamara no le gusto a Bael en lo absoluto, ya imaginamos a lo que se expone al seguir contradiciéndolo.

El ritual, aunque no explicito, fue horrible, nos da un ejemplo de la maldad de Bael y lo que sus seguidores hacen para complacerlo, todos en busca de lo que ambicionan, que es el camino que sigue el embajador en su deseo de poder, sometiendo a su hija para lograrlo.

Aplausos a la producción y a ti FER que cada noche nos regalan pura excelencia. 

Leí tu ultimo comentario Carla, y si parece imposible que exista una forma para que Enrique pueda redimirse, ante los mortales y mucho menos poderes más altos.

Pero si con sus acciones logra destruir a Bael y la secta que ha podido establecer tentáculos tan destructivos, propagando el mal y destruyendo la vida de tanta gente a su paso, tal vez, solo tal vez, exista un camino a su reivindicación.


Publicado por Charleen
Publicado el 20/01/2024 22:51 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

Pero algo me dice que debe haber...

A mi tambien Miriam... esperemos que asi sea...

Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/01/2024 14:58 - Total Temas: 3162 - Total Mensajes: 111332
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 09/05/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 09/05/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 09/05/2024
Publicado por FMT741003
Publicado el 08/05/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 08/05/2024