Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***> **** EL MALEFICIO - CAPÍTULO A CAPÍTULO - COMENTARIOS - OCTAVA PARTE - CAPS 35 AL 40 ****<***>

...


"Ese Amor que no se puede nombrar ¡lo vimos!
Natural y hermoso, apareció para sanar dos corazones.
De momento sólo podemos susurrarlo para no ser escuchados, pero somos testigos de que uno de estos corazones empieza a latir nuevamente porque el otro corazón es su cura."
(MiriamItaly)

¡Hola a todos! Empezamos esta primera semana del 2024 para entrar al "ecuador" de esta magnífica historia y compartir nuestras impresiones capítulo a capítulo.

MiriamItaly y yo agradecemos haber podido cerrar el tema anterior en la última semana del 2023 con 1172 visitas y 145 comentarios que sin duda nos servirán de tabla de impulso para seguir, en éste, lanzando alocadas teorías, hurgando en las profundidades de los misterios que encierra esta historia y llenando nuestros corazones de orgullo al disfrutar de la forma tan magistral en que Fer está bordando a Enrique de Martino.

Aquí el link del tema de la semana pasada, por si alguna lectora desea visitarlo:


/foro/2023/12/26/140271/version_correcta____EL_MALEFICIO__CAPTULO_A_CAPTULO__COMENTARIOS__SPTIMA_PARTE__CAPS_31_AL_34.html

Recuerden que para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones:

1. No subir los videos de los capítulos ni INSERTADOS ni en AUTOPLAY en el tema sino más bien sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos (si es que alguien logra conseguirlos). Así evitaremos que se sobrecargue.

2. Si alguien sube el link de un capítulo, no volver a subir otra vez el enlace del mismo. La duplicidad de información no sería de utilidad en este caso.

3. No insertar videos con música en los comentarios, pues éstos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.

4. No subir imágenes/capturas ya que nuestro objetivo no es crear una galería de fotos y/o videos sino compartir impresiones e ir descubriendo juntas las maravillas de la interpretación de FER y los misterios de esta historia.

4. Respetar todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y dirigirse a todos los participantes con cariño y tolerancia.

Quae alia prodigia reperiemus?



Publicado por Charleen
Publicado el 01/01/2024 15:37 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Gracias Carla por abrir el tema y gracias a todas las participantes que, como nosotras, se lanzan a suposiciones y teorías. 
¡Nunca se sabe, incluso podríamos adivinarlo! 

Nos espera un 2024 lleno de sorpresas, ¿no creen? 

Nunca dejaremos de agradecer a nuestro Fer por este maravilloso regalo

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 01/01/2024 18:28 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Estoy de acuerdo con tu última teoría Carla. 
Todos deseamos que Enrique no tuviera otra opción y en los próximos capítulos creo que tendremos algunas respuestas. 
Mientras tanto, los avances nos muestran una petición de matrimonio. 
¿Por qué Enrique tiene tanta prisa? 
¿Reflexiona sobre la elección que estás haciendo? 
¿O es simplemente egoísta? 
Ya estoy confundida....

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 01/01/2024 18:53 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Mi adorada Sorellina... empezar la semana "confundidas" ya es un "naturalis status" en nosotras pero también "erit movens inspirationis fons" (una conmovedora fuente de inspiración)... jajajajaja

He estado revisando los últimos capis de nuevo durante el fin de semana y vaya que una descubre muchos detalles nuevos en cada revisión... 

Los "discursos" de Gerardo contrapuestos a los del Padre Cayetano respecto de los mismos pecados (IRA - LUJURIA/TENTACION) son geniales!!!!

Estoy segura que iremos comentando a medida que vayan "discursando" sobre los que faltan tanto en las lecciones oscuras de Jorge como en las iluminadas de Raúl.

Publicado por Charleen
Publicado el 01/01/2024 19:14 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715
Enrique tiene prisa de casarse para tener a Juanito mas cerca 
Publicado por *claus
Publicado el 02/01/2024 13:36 - Total Temas: 3172 - Total Mensajes: 36104

  ME INQUITA TANTO PROTAGONISMO DE CARLOS (AMIGO DE JORGE ) ¿ SERA LA PRIMERA VICTIMA DE JORGE DE MARTINO ?
  
  TENGO UNA TEORIA ..... ENRIQUE TIENE PROHIBIDO AMAR ...... SERA QUE CUANDO ESTO SUCEDA BAEL SALGA DE SU CUERPO ? CUANDO EN REALIDAD ENRIQUE SIENTA ESE AMOR ..AMOR.. POR BEATRIZ ... BAEL SE DEBILITE ? .....


Publicado por *claus
Publicado el 02/01/2024 13:43 - Total Temas: 3172 - Total Mensajes: 36104
Así me gusta, insistente. Insistiendo Enrique en que Beatriz le acompañe a New York, todos animando a Bea para que vaya a NewYork. Y más pasos que va a dar esta semana, ni me planteo si es por estar más cerca de Juanito o de Beatriz o de los dos. 

Una nueva visión cuya interpretación dice Gerardo a Enrique que es que primero va a sucede Jorge y luego a Juan. Ahora elige a dos al mismo tiempo???. No me queda claro como ha tomado lo de los dos sucesores Enrique 

Bea ya empieza a creer en lo que le cuenta Juan porque ella también ha visto el fantasma de la mujer, y lo comenta con Enrique.

Cayerano va a ir a la casa de Bea porque el tema del alma en pena que se aparece y Raul ante Vicki que no es Ignacio sino el chico que conoció como Raúl.

El alma en pena de Nora que quieres decirles "¡Aguas, ahí no os metáis!

Publicado por cantabra
Publicado el 02/01/2024 14:14 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Las circunstancias acercan a los protagonistas .
La vida de los demás se vuelve complicada.
Publicado por FMT741003
Publicado el 02/01/2024 14:56 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 1136

Hola Chicas 
¿Qué opinan del capítulo de hoy? 
Yo sigo bastante confundida 
Gerardo tiene una visión a la que le da su propia interpretación de la cual no estoy nada convencida 
Sería demasiado fácil que Juan fuera el elegido 
Creo que es todo lo contrario, Juan podría ser el salvador. 
Enrique está muy sorprendido con la noticia y no parece contento. 
Le pide a Jorge que lo ayude a hacerse cargo de un banco, explicándole que son precisamente las personas las que están endeudadas y que sufren el alimento de Bael. 
¡Un horror sin fin! 
¿Qué pensó Enrique? ¿Pondrá a Vicky en las garras de Jorge para convencer a Beatriz? 
¡Qué fastidio que a Beatriz el mundo entero le esté respirando en la nuca para que vaya a Nueva York! Si Juan se queda solo hay otro buitre dispuesto a todo ¡Esta mujer realmente me asusta!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 02/01/2024 14:59 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Hola chicas! Vaya capítulo el de anoche... 
Mi Claus, cómo tú ando bien intrigada con el tal "Charly" ... 

Primero que tiene una expresión como de culebrilla traicionera que le va perfecto con su personalidad, pero una serpiente mayor parece que se lo va a comer pronto y de un solo bocado... 

Creo, como bien dices que podría ser el primer conejillo de indias para las "prácticas" de Jorge... Y me parece que incluso a la misma Ruth no le irá nada bien si Jorge se entera que ella le ha dado pie al "amigo" para ponerle los cuernillos...

Publicado por Charleen
Publicado el 02/01/2024 15:03 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

¡¡¡Mi Claus, aquí todas las teorías valen!!! jijijijijiji...

Yo siento que Bael es muy poderoso pero sólo se manifiesta en Enrique cuando éste se desequilibr,  entra en rabia, estrés máximo (como cuando sucedió lo de Raúl, por ejemplo) o él mismo lo contacta. Pero con Beatriz él se siente muy en Paz y pareciera que se "libera de él en alguna medida" en esos momentos. 

A lo mejor como dices, esto termina inclinando su balanza interior hacia la "luz" y logra desde allí con la ayuda de Raúl y los hombres de Dios despojarse del yugo de Bael.

Sólo nos queda esperar con paciencia, ir detectando las pistas cuando aparezcan y "atar bien los cabos" (vaya tarea la que tenemos eh?)

Lo que sí me queda clarísimo es que esa lucha que está empezando (y que podría probar tu teoría) nos va a permitir ver a nuestro FER desplegar todo su talento y más allá en ese proceso... 

Muero por ver todo lo que hará, sufrirá, vivirá, luchará para liberarse del demonio y vivir el amor junto a Beatriz (y sus hijos)... 

Al menos yo, voy a necesitar un babero del tamaño del mundo!!!! jijijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 02/01/2024 15:12 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Este capítulo también nos ha mostrado quién es y qué rol cumplirá la Maestra Dolores en todo esto. Parece que ahora ella será como su "Damiana" ... jijijij 

Tal vez cuando los Almazán se muden a la mansión de De Martino ella sea como su "institutriz"? uhmmm.... Vaya que va a chocar con la Tía Nuria que (si mis sospechas son ciertas) también terminara mudándose a la mansión, sobre todo después de lo que le dijo a Vicky de cómo los necesitaba porque eran lo único que ella tenía en la vida... 

Publicado por Charleen
Publicado el 02/01/2024 15:17 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Sorella ando bien confundida con Enrique.. sobre todo porque cuando habla con Jorge de sus lecciones maneja temas como los del sufrimiento de las personas que necesita la Organización para alimentar a Bael con  una frialdad y "naturalidad" que me espantan!!! Es tan diferente al Enrique cuando habla con Beatriz... parecieran dos seres distintos... 

Esa dualidad me da muchos nervios... ¿Cómo un papá alentaría a que un hijo cargue con el mismo peso que él viene cargando hace años?? El Enrique "bueno" es consciente de eso? o Es que en realidad quien "habla" es Bael? ¿Será por eso que tiene la "reacción alérgica" cada vez que frente al "Enrique en estado de bueno" se menciona a Dios o al Amor porque eso "despierta" al Bael que lleva dentro? 

¡Qué maraña tan difícil de desenredar! 

Publicado por Charleen
Publicado el 02/01/2024 15:24 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Todas estamos en esa misma maraña Carla, la palabrita refleja a la perfección lo que está sucediendo.

Tal vez Enrique ya siente algo por Beatriz, pero lo que hace es exclusivamente para tener a Juanito cerca-- el estar con Beatriz es un beneficio extra-- o por lo menos eso es lo que significa para el en este momento... aunque pone unas "alertas" cuando habla de ella, que deberian asustar a Gerardo!

Entender a Enrique requiere una frialdad y ausencia de sentimientos que ninguna de nosotras tenemos, así que tendremos que darle tiempo a la trama para ver si alguna de nuestras hipótesis se hacen realidad.

La profesora da miedo... verla es estar frente a una serpiente escurridiza y venenosa... pobre Juan!!

Parece que los ruegos de Gerardo a Bael por fin le dieron fruto, aunque su interpretación no tiene que ser la única, que tal si la mano de Juan-- representando el bien-- fue la primera sobre el brazalete para invalidar sus poderes?

Si algo le pasa al otro escurridizo, Carlitos, no habrán muchas lágrimas lamentándolo... que tipo tan despreciable!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 02/01/2024 16:27 - Total Temas: 3171 - Total Mensajes: 111493

A la interpretación de FER hay que darle un párrafo separado. 

Esa frialdad a que me refería anteriormente, describiendo el poder de Bael y sus tentáculos en negocios, hablando con Jorge, el hombre autoritario que domina completamente la conversación...

Y luego frente a Beatriz, se transforma mágicamente y tenemos al seductor sin par, tierno, divino-- y lo sentimos enamorado, aunque sabemos que hay otros despreciables motivos detras... 

Aplausos de pie para esa versatilidad  extraordinaria que deslumbra!!!

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 02/01/2024 16:37 - Total Temas: 3171 - Total Mensajes: 111493

Esperemos que el padre Cayetano vaya a casa de Beatriz antes de que se case 
Podría descubrir que el futuro novio es Enrique y advertirle del peligro 
¿Estamos seguros de que Beatriz aceptará casarse con Enrique? 
Todavia, él no le ha dicho lo que quiere escuchar. 
Todos contamos que el amor que sentirá Enrique por Beatriz podría ser el principio del fin de Bael 
Cuanto más pienso, más me confundo, todo es culpa de los escritores que mezclan las cartas para que no entendamos. ¡Bien hecho!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 02/01/2024 17:22 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Te leo Miriam...

Creo que lo que sucede es que después de la proposición matrimonial, y antes de casarse, Beatriz accede a mudarse a la casa de Enrique. 

Recuerdan que el Sr Inclán (Darío) dio una entrevista alrededor del estreno--llevaban un tiempo ya grabando-- jejeje... y se le escapo decir que ya la novia de Enrique se había mudado a su casa!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 02/01/2024 18:15 - Total Temas: 3171 - Total Mensajes: 111493
Miriam, estás protectora.

Miriam:"Esperemos que el padre Cayetano vaya a casa de Beatriz antes de que se case  Podría descubrir que el futuro novio es Enrique y advertirle del peligro"
Publicado por cantabra
Publicado el 02/01/2024 20:15 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

¡Mejor Zarita! 
Prefiero que se casen sin Bael en el cuerpo de Enrique 
Luego no creo que Enrique pueda casarse por la iglesia, ¿no crees?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 02/01/2024 20:30 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

¡Sí Ana! 
Estoy del lado de Beatriz porque ella no merece vivir con un hombre con una carga así. 
Enrique no tiene ningún problema, actúa por puro egoísmo. 
Por el momento no le doy ninguna confianza.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 02/01/2024 20:40 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Chicas.. un paréntesis.. jijjiji No piensen que estoy loca... pero encontrar ciertos detalles mientras reviso los capis es el mejor alimento para mi T.O.C. jijijijijiji

Ayer me llamó la atención uno de los cuadros en la "sala" parroquial y haciendo una pesquisa en internet descubrí que la pintura se titula: "La Virgen del Apocalipsis" (1760) del pintor Mexicano Miguel Cabrera. 

Esta obra representa a la Virgen cuando pisa la cabeza de la Bestia (que se parece a la imagen del cuadro de William Blake - una criatura parecida a un murciélago - y que identificamos en los primeros capítulos) que ayudada por los ejércitos celestiales comandados por San Miguel Arcángel logra vencerlo. (No pongo la imagen pero lo pueden ver en el C36 minuto 9:25 por si alguna quiere checarlo - )

Me pareció interesantísimo que fuese justo este cuadro el que la producción eligiera para colocar como parte de la escenografía en la Parroquia del Padre Cayetano quien le explicaba a Raúl al prestarle el Libro de los Arcángeles (en el C32) esta misma lucha cuando Lucifer se rebeló ante Dios y Bael comandó los ejércitos del mal en contra de San Miguel.

Insisto... el equipo de producción ha hecho un GRAN trabajo... ¡Me pareció un detalle genial! Claro... es mucho menos vistoso que el tema de culebras, algunos efectos especiales y otros elementos que parecen atraer más la atención de cierta audiencia, pero no dejan de tener un valor especial ¿no creen? 

Publicado por Charleen
Publicado el 02/01/2024 20:55 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Otro detallito, aunque de varios capítulos atrás (C21 Minuto 35:25) 

¿Recuerdan el cuadro que generó toda esta conversación sobre la luz y la oscuridad entre Beatriz y Enrique en la Clausura de la Gala de Arte?

Pues, también logré identificar la obra, que dicho sea de paso se exhibe actualmente en la Galería "Alfredo Ginocchio" en CDMX. 

El cuadro se titula "Modelo XII" del pintor Benito Cerna que para enorme sorpresa mía "ES PERUANO". 

¡Qué maravillosa coincidencia! Morí de la emoción...

Publicado por Charleen
Publicado el 02/01/2024 21:15 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Miriam, en mi humilde opinion, la proposición de matrimonio es para tener más influencia en Beatriz y poder lograr que se mude a su casa, quiere de todas formas tener a Juan bajo su protección.

El circulo de Bael es enorme, el poder de Enrique casi ilimitado, Cayetano tiene muy buenas intenciones, lo mismo que Raúl, la Tía Nuria hace lo suyo con sus veladoras, pero la verdad que tenemos que ver un cambio en Enrique --tiene que darse cuenta que esta enamorado -- para que le dé la vuelta patas arriba a todo esto...

... hasta entonces Bael sigue ganando!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 02/01/2024 22:16 - Total Temas: 3171 - Total Mensajes: 111493
Hola a todas, hoy me tardé en comentar porque el nuevo año con gripa. La fiebre y los escalofríos que me dio me impidieron poder concentrarme, tanto que tuve que revisar el capitulo como cinco veces para entender todo lo que pasó. Y aunque eszoy enferma, no me lo perdí para nada.

Para mi que Gerardo se equivocó otra vez con su interpretación de la visión que tuvo. Veo el que Juanito haya tocado la pulsera primero como una señal más de que él tiene que ser el sucesor. No entiendo de dónde sacó Gerardo la teoría que los dos son sucesores.

Tampoco entiendo porque el fantasma de Nora le esté asustando a Juanito en vez de hablarle para aclarar la situación. Pero eso sí, si esa escenas no da miedo, entonces ¿qué?

Ayer vi esta entrevista de Fernando en la presentación de la telenovela: https://www.youtube.com/watch?v=UKcOTx6FGMg&ab_channel=MaryMardorre. En el minuto 6:10 dice de Enrique de Martino que "es un hombre bueno, es un hombre verdaderamente bueno" y "nos va a dejar a todos el saber que hay que tener mucho cuidado cuando uno dice ya estoy harto de esta vida, lo mal que me va, haría lo que fuera por cambiarlo."

Esas palabras de Fernando hacen muy claro que hay una buena esencia en Enrique y que hizo el pacto con Bael en un momento muy mal en su vida. Quizás tomó una decisión equivocada al hacerlo - eso no lo sabemos aún. Por lo menos aclara que Enrique teoricamente si puede llegar a enamorarse, pero que Bael es como una funda que le impide poder demostrar su verdadera esencia.

En otra entrvista Fernando también habló de la ambiguedad de Enrique de Martino. Aquí tengo que aplaudirle yo también por su magistral interpretación de esa ambiguedad.

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 02/01/2024 22:35 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111
Melina :" Esas palabras de Fernando hacen muy claro que hay una buena esencia en Enrique y que hizo el pacto con Bael en un momento muy mal en su vida"

Melina Enrique sí tenía un momento de deudas ( me imagino que a eso se refiere por momento malo" , pero sus hijos no están en esa situación y sin embargo ha querido para ellos estar poseídos por el demonio para tener más poder, luego no ed ls mala situación sino la ambicion la wie justifica pars él el pacto con Bael. Lo mismo que estamos viendo en los otros personajes que se han incorporado a la organización, Jael, su amigo, la hija del embajador...todos ellos no tienen una mal vida. Piensa que adoran a un demonio que se alimenta del sufrimiento y ellos lo saben. No me imagino que nadie tenga derecho a sacrificar a nadie.

Y siempre cabe que una persona se arrepienta y quiera cambiar y parece que es lo que busca en Beatriz, una nueva vida diferente a la que ha llevado, pero de momento sigue siendo el mismo egoísta que quiere la paz pero con los mismos privilegios y por tanto con los mismos sacrificios esta vez para los demás solo porque dejar su carga.

Esperemos que cambie pero con un cambio consecuente, con las consecuencias que ello supone.
Publicado por cantabra
Publicado el 03/01/2024 00:10 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Zarita 
Por supuesto que quiere tener el control tanto de Beatriz como de Juan. 
Sabemos que la palabra NO no es aceptable para él. 
Pero Beatriz tiene su propia manera de pensar y de actuar, veremos si se somete a su voluntad... 
lo dudo.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 03/01/2024 13:57 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Melina 
Coincido contigo en lo de Gerardo, la visión podría significar exactamente lo contrario de lo que interpretó, de hecho Enrique se queda perplejo. 
También estoy de acuerdo con lo de Nora. 
No tiene sentido que asuste a Juan sin una justificación concreta que seguramente veremos más adelante 
Las palabras de Fernando siempre tienen una lógica importante y son muy reales que nos empujan a reflexionar 
Creo como tú que el punto es precisamente en ese momento. 
¿Habrá pasado lo que les está pasando a los recién llegados a la organización? 
Se quejan de su situación económica y social, queriendo elevarse a toda costa, y aquí interviene Gerardo, quien no dice la verdad sobre el sacrificio que le costará.
Me pregunto qué pasó con Enrique y qué papel jugó Gerardo. 
Parece que tomó la decisión consciente de sacrificar a Nora. 
El que le pone el collar es Bael, pero un momento antes fue Enrique 
Así son las cosas que vimos 
Ahora la situación se repite 
¿Dejará a Juan en manos de esos dos buitres? 
¿Y Jorge? Quiere confiarle un gran negocio financiero ¿No comprende el daño que le causará? 
Jorge tiene todos los síntomas que le gustan a Bael y parece que Enrique está ciego ante este hijo 

El amor por Enrique está prohibido, pero eso no significa que no pueda sentirlo...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 03/01/2024 14:46 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Carla 
Estoy de acuerdo, la producción hizo un gran trabajo y nada es casualidad. 
Debemos mantener siempre los ojos y los oídos bien abiertos y atentos, porque hay pistas por todas partes. 
Esperemos que los Sacerdotes vayan más allá de las apariencias y sigan sin confiar en nadie. 
Se darán cuenta que los enemigos también están en la iglesia y esto también coincide en la realidad.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 03/01/2024 14:55 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Carla, Miriam, como diría Carla "verdad sacrosanta".

Cuando FER y el Sr. Castro hablan de la labor exhaustiva realizada por la producción; por años antes de acercarse a nadie para empezar a hacer el primer casting--excepto a FER claro que estaba al tanto-- están siendo enteramente verídicos. No soy tan meticulosa como Carla con mis notas, pero cada pintura, escultura, la posición de ciertos objetos... todo, absolutamente todo. es parte de un plan metódico que encaja como engranaje perfecto en cada etapa... según va progresando la trama.

Lo que vemos desde nuestras casas es un regalo impecable de cada aspecto de la producción!

**Una ronda de aplausos para ellos**

Publicado por *zarabanda
Publicado el 03/01/2024 16:51 - Total Temas: 3171 - Total Mensajes: 111493
Capitulo 37.: Siento que nuestros personajes están caminando hacia su propia trampa y saldrán de ella con mucho sufrimiento.
Publicado por FMT741003
Publicado el 03/01/2024 18:57 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 1136
Que les digo del capitulo 37. Me gustó mucho el lugar que escojió Enrique para hacer la pedida de matrimonio. Tiene una vista magnifica de Nueva York que encaja bien con la gran figura que es él.

¡Qué valor tuvo el padre Eduardo de interponerse entre Raúl y Vicky! Ahora ella sabe que es el que pensaba. Y cuando se entere de que es un De Martino no va a saber con quién de los dos hermanos quiere estar. Ya veo que aquí se va a armar un lío...ufff

¡Pobre de Juanito! Faltaba nada más la "profesora" para asustarle también - y él que ni sabe quién es ella.

Este Gerardo con cada capitulo me cae peor. No deja ni alma en paz. Y cuando pensé que por fin hace algo bueno en decirle a Julia la atrvida que se olvide de Enrique en el avance del capitulo 38 - zasss - mete la pata otra vez al exigirle al capitán que mate a Raúl cuando lo encuentre. Cuando Enrique se entera de lo que hace este a sus espaldas, lo mata. Este Gerardo está loco de remate. ¿Tanto odia a Raúl o a caso lo concidere tan peligroso que prefiere matarlo?

Me dio mucha risa la reacción de Enrique cuando Beatriz se entera (en el avance 38) que él tiene un banco. Y que decir de la mirada que pone cuando el estúpido del embajador habla de la organización. WOW - como dice el dicho: si las miradas matasen, el embajador ya estaría muerto de verdad. ¡Me quito el sombrero ante tí, Fer!

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 03/01/2024 19:20 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Cierto María Teresa 
Por el momento no podemos ser optimistas 
Todavía hay muchas cosas que deben suceder.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 03/01/2024 20:22 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Hola chicas.... recién me libero de pendientes en casa... ha sido un día muy especial en muchos sentidos, pero ya estoy bien acomodada, libretita en mano, para unirme a los comentarios del capi de anoche..
Melina, qué bueno que ya estás mejor de salud... Un abrazo desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 03/01/2024 20:27 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Melina 
Gerardo no tiene sentimientos, actúa por pura maldad, es destructivo y muy ignorante porque también pone en riesgo los intereses de Bael 
Sería interesante conocer su historia.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 03/01/2024 20:31 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Sobre el tema de la buena esencia de Enrique, a pesar de lo confuso que puede resultar la forma en la que él decide hacer el pacto con Bael, intuyo que hay algo aún que no nos han develado de las circunstancias en las que se dio éste y creo que el buitre de Gerardo podría también haber equivocado señales y manifestaciones en su desesperación por servir al SEÑOR. 

¿Por qué habría elegido Bael a Enrique como portador? Ahora que quiere a Juanito, a mi me queda claro que lo que siempre busca es almas nobles y frágiles... Igual que cuando quiso a Raúl (o tal vez a Nora)... Entonces sí ha de haber buena esencia en Enrique...

Además, en este capítulo el padre Cayetano le dice algo muy hermoso a Raúl:

Cayetano: Dios ama a todos sus hijos.

R: ¿Hasta a alguien como mi padre? 

Cayetano: A TODOS.

(y justo mientras nos muestran escenas de Enrique y Beatriz es aquel mirador en lo más lato de Nueva York con la ciudad entera de fondo) dice:

¿Cómo sabes que Dios no está haciendo algo por tu padre AHORA? Los milagros existen, muchas veces se van formando sin que nos demos cuenta.

y más adelante...

R: Me temo que mi papá no tenga salvación. (...) Mi papá se debe sentir muy culpable por lo que le hizo a mi mamá.

Cayetano: Sabes por qué creo que tu papá tiene otra oportunidad? Por ti. Tú eres su hijo, tienes un corazón noble, bueno, tienes en tu sangre la mitad de tu madre y la mitad de tu padre.

R: Por mucho tiempo lo odié.

Cayetano: No, no! Odiar a tus padres es como odiarte a ti mismo. Si quieres derrotar a Bael, tienes que elegir en todo momento, ACTUAR POR AMOR. 

Recuerden el slogan de la novela: "Solo el AMOR romperá el MALEFICIO" 

El quid del asunto está en ¿Cómo van a llegar a romperlo con las cosas tan complicadas como están y seguro estarán más aún a medida que avance la historia? 

Ya vimos en el avance que Beatriz se entera por indiscreción del embajador de la existencia de "La Organización" 

No se me ocurre cómo saldrá de esta Enrique.. y por la mirada que le lanzó al embajador, no es algo que esperaba ni quería que sucediera... 

Coincido contigo Melina... la actuación de Fer mostrando estas dualidades de Enrique es MAGISTRAL! Qué mirada tan distinta a las que vemos cuando está con Beatriz... ¡y no necesita pronunciar ni una palabra!

Publicado por Charleen
Publicado el 03/01/2024 20:53 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Ana 
Enrique no quiere perder nada de su imperio, aunque necesita la paz que encuentra en Beatriz, quiere darle más poder a Jorge para pasar más tiempo con ella (Un grave error de juicio) 
Pero no entiendo cómo puede pensar de ocultar la organización y Bael a Beatriz 
¡Imposible! 
Lo vemos en los avances...y me sorprende porque Enrique no es tonto.
No quisiera decirlo pero creo que peca de omnipotencia, porque si Beatriz se da cuenta de algo no sé qué podría pasar. 
Es todo muy complicado...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 03/01/2024 20:54 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Gracias Carla por hacerme ver las cosas desde la perspectiva correcta. 
Necesito repasar los capítulos porque se me escaparon algunas cosas...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 03/01/2024 21:09 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Ana , por lo que entendí (podría equivocarme) los miembros de la Organización no son todos conscientes de que sirven a Bael sino sólo aquellos que tienen los brazaletes de plata como los de Julia, Dolores y el Capitán (hasta ahora solo sabemos de ellos) y obviamente Gerardo con su brazalete de cobra de ORO que lo distancia en algo con  Enrique como líder, que tiene la serpiente de ORO. 

Es lo que sucede en las sectas:  una estructura piramidal en la que los que están en la base (la gran masa) participan engañados y sólo muy pocos en la cúspide lo hacen por convicción (aunque con siniestros objetivos). 

No creo que ni Joel, ni Adrián, ni Carlos, ni Fernando, ni el Embajador ni el Dr. Sixto sepan de la existencia y adoración a Bael. Para ellos, Enrique es la cabeza y un líder que los ayudará a lograr el éxito que desean y que una vez logrado ya no quieren ni pueden dejar atrás.

La ambición de los "necesitados" es lo que atrae a nuevos miembros.

Lo que sí me genera conflicto es que Enrique sabiendo a quién sirve quiera involucrar a Jorge en todo eso sólo por mantener el legado en su familia... 

Publicado por Charleen
Publicado el 03/01/2024 21:10 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Melina.. no creo que Gerardo se atreva a pedirle al Capitán que mate a Raúl a espaldas de Enrique... (No creo que el Capitán llegue a tanto tampoco si tiene que elegir por algo así entre una orden de Gerardo o una de Enrique) 

A lo mejor ese diálogo se da en otro contexto y a quien debe eliminar es: o a quien esté protegiendo a Raúl o al Dr. Sixto que planea huir del país para no tener que pagar la deuda que tiene con la organización...

uhmmm...veremos que nos muestran en el capi de hoy...


Publicado por Charleen
Publicado el 03/01/2024 21:15 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715
No dirá Bea que Enrique no es romántico y detallista, no a todo el mundo le piden matrimonio así. Y Beatriz no tuvo ni que pensarlo y aceptó. Esperemo que no hay contratiempos hasta la boda, ya que estén juntos que aparezcan los problemas, ¡que van a aparecer!. 

Justo cuando le iba a pedir matrimonio, Carla toma nota de los diálogos del Padre Cayetano. Bea y Enrique que ya casi nos cuentan la historia que nos queda por ver: Padre Cayetano:"¿Cómo sabes si Dios no está haciendo algo por tu padre ahora?, los milagros existen, muchas veces se van formando sin que nos demos cuenta." Bea:"Nunca había estado tan cerca del cielo" Enrique: "Lo ves, esa es la forma en la que me haces sentir a mí."

Carlos, puede tener acceso a mucho dinero pero seguro que no suyo. Lo que le faltaba a Jorge que se Carlos se vaya con su novia y con su dinero o del negocio de la torre de condominios del padre que es lo mismo. Que mal camino esta tomando Carlos y Ruth que se deja envolver. Por cierto, ¿que es lo que le encargo su papá a Jorge??

Más víctimas de la organización: el doctor 

Publicado por cantabra
Publicado el 03/01/2024 21:24 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Gracias Charleen por tus palabras. Pero no te crees, hoy fui al médico porque no aguanté más. Es que llevo dos noches sin dormir casi nada. Por lo menos me sirvió para una vez poder ver el capitulo en vivo por las Estrellas (normalmente es muy difícil por la diferencia de horas; CDMX es siete horas atrás de Alemania) ;)
Al final resultó que tengo sinusitis y otitis media. Ahora que estoy tomando antibióticos ya me siento mejor. ¡Qué inicio de año nuevo! ¿no?

Yo también me pregunto que le inventará a Beatriz porque estoy segura que no le va a decir la verdad.

Tienes toda la razón Miriam. Beatriz es muy lista para que Enrique le pueda ocultar todo lo de la organización y de Bael. Tarde o temprano seguro se va a dar cuenta de que algo está pasando, y más aún cuando ya vivan juntos. A lo mejor tendrán broncas por eso. Ya lo sabremos más adelante...

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 03/01/2024 21:27 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

¿Será que Raúl regresa a casa cuando ve a Vicky con su familia?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 03/01/2024 21:35 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761
Charleen, suponí que Gerardo estaba hablando de Raúl porque en la frase antes dijo que considere a Enrique débil en cuanto se trata de sus hijos. Tal vez me equivoque y está hablando de dos cosas diferentes.

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 03/01/2024 21:37 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Hubo una escena que me provocó un sentimiento de TRISTEZA INMENSA por Enrique, el magnate todo poderoso ...

Ellos llegan al Hotel y antes de él irse a su reunión le ofrece a Beatriz dinero en efectivo para que pueda comprarse lo que ella quiera porque no quiere que se quede con ganas de nada cuando recorra las tiendas de la ciudad y ella con mucha naturalidad lo rechaza diciéndole que ella tiene su propio dinero y si quisiera algo ella se lo compra. 

Él insiste en que lo tome por que es "su invitada" y ella firme pero con dulzura, le agradece la intención pro le dice que no lo necesita.

Y cuando él le pregunta "¿De dónde saliste?" es que me invadió una profunda tristeza porque en esa pequeña expresión sentí que él a pesar de su liderazgo y enorme fortuna ha olvidado por completo que una mujer puede acercarse a él con intenciones muy alejadas y opuestas al interés por su dinero y su posición : ¡SOLO POR AMOR!
Y me hizo recordar cuando haba con Darío de su soledad y las varias veces en que él se sorprende "genuinamente" cuando Beatriz resalta su bondad, generosidad, sensibilidad, romanticismo, empatía entre otras cualidades positivas. 

Varias veces le ha preguntado: ¿Realmente ves eso en mi? Con un tono de incredulidad y hasta diría yo, sonrojado, que enternece... 

¿¿¿¿o esa percepción es sólo producto de mi Colunguitis??????   


Publicado por Charleen
Publicado el 03/01/2024 21:41 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Melina... en el avance pareciera efectivamente que se refiere a Raul por lo que dices que menciona la debilidad de Enrique por sus hijos (o así nos lo quiere hacer creer la producción para engancharnos.. jijij) .. 

A lo mejor la equivocada soy yo.. pero me parecería increíble que el Capitán acepte seguir una instrucción de ese calibre a espaldas de Enrique y en contra suya sabiendo que Gerardo es su mano derecha pero que JAMAS TENDRA MAS PODER O ESTARA POR ENCIMA DE EL. 

El capitán puede haber creído en que Gerardo quiera hablar con Raúl y asegurarse de que no dirá nada de lo que sabe antes de que lo haga su padre "para proteger" al mismo Enrique, pero de allí a matarlo sin que el padre lo sepa va más allá de sus atribuciones y me parecería muy inverosímil que el policía caiga en esa trampa...

Peeeeeero.... todo puede suceder en esta historia... ¿cierto? jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 03/01/2024 21:56 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715
Yo también lo noté, Charleen, ya son varias veces que le pregunta a Beatriz si de verdad le parece que él es todo lo que ella dice. Parece que él mismo se está cuestionando si todavía hay algo bueno en él. Ella por supuesto que solo conoce a este lado tierne y dulze de Enrique. No conoce aún el otro lado que es Bael. ¿Pensará lo mismo cuando conoce a Enrique entero?

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 03/01/2024 22:35 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Yo pensé lo mismo Carla. 
Es una escena preciosa. 
Beatriz rechaza amablemente el dinero y él queda asombrado. 
Es la dulzura la que lo suaviza, porque no existe en su mundo, y se nota que no está acostumbrado.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 03/01/2024 22:58 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

¿Cuál será la sorpresa que Enrique le pidió a Jorge con la complicidad de Vicky? 
O se van todos a Nueva York, o al regresar van todos a casa de Enrique a anunciar el compromiso. 
¿Qué opinan?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 03/01/2024 23:06 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Por fin tengo tiempo de leerlas después de ver el capitulo.

Tengo a mi hijo de visita unos días-- mi regalo de navidad y año nuevo juntos-- si me ven poco por aqui, esa es la razón.

Esta proposición de matrimonio nos saca de onda a todas, sabemos los motivos, pero al mismo tiempo pone a Beatriz muy cerca de los misterios, la oscuridad, los negocios turbios de Enrique...  si se alarma de que el embajador mencione la organización, como ocultar todo lo que pasa a su alrededor a una mujer inteligente... y tan cercana!!

Gracias Carla por el análisis tan completo, esas referencias entrelazadas entre lo que sucede en NY y las palabras de Cayetano son muy interesantes... pero serán proféticas?

Una observación, opino que esa fue una orden concreta de Gerardo al Capitán, de matar a Raúl. 

Que el Capitán la cumpla?... tengo mis dudas...

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 03/01/2024 23:09 - Total Temas: 3171 - Total Mensajes: 111493

Se empiezan a ver grietas en la coraza de Enrique?

Yo pensé lo mismo Carla. 
Es una escena preciosa. 
Beatriz rechaza amablemente el dinero y él queda asombrado. 
Es la dulzura la que lo suaviza, porque no existe en su mundo, y se nota que no está acostumbrado.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 03/01/2024 23:14 - Total Temas: 3171 - Total Mensajes: 111493

O......M......G....!!!!! Qué capítulo!!!  

Dejen que lo "procese" con calma y nos vemos en unas horas.... Sólo puedo decirles que esta vez me tocó morder el polvo a mi!!!!! 

PLOP!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 04/01/2024 04:33 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715
Acertaste Miriam, la sorpresa era llevar á la familia a New York.Y sí Gerardo quiere matar a Raúl

Lógicamente Bea va conociendo algo más de la vida de Enrique aunque no toda la verdad, ni la pulsera es para recordar un negocio y festejar ni la organización es benefica 
Publicado por cantabra
Publicado el 04/01/2024 18:52 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Capitulo38.:Beatríz alberga sentimientos sinceros por Enrique.
Enrique aún está lejos de eso, pero el hielo ya se está "derretiendo".
La escena del champagne me pareció muy espontánea (me recordo a la telenovela Pasión ), también lo fueron las risas de Marlene y Fer .
Al recordar el brazalete ,senti mucha pena por Raul, no me sorprendio que se escapara de su padre.
Enrique se salvo hábilmente de la desgradable situacion provocada por la charla de embajador, podría haber matado con una mirada.
Publicado por FMT741003
Publicado el 04/01/2024 19:02 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 1136

Hola Chicas 
Hoy estoy muerta de cansancio de pensar en esto. 
El brazalete se lo pone Gerardo a Enrique y vemos que del dolor por la pérdida de su esposa pasa a una frialdad inhumana 
Raúl lo encuentra en el baño desnudo con Bael en su cuerpo, pero eso le paso antes y aun no tenia la pulsera 
No entiendo... tal vez todavía falta una parte? 
¿Alguien puede explicarme?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 04/01/2024 19:27 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

La única vez que vimos a Enrique quitarse la pulsera hay dos personas, por lo que podría significar que sin ella podría ser él mismo. 
¿Qué poder tiene esta pulsera? Ahí es donde reside El Maleficio? 
¡Quizás Enrique no lo sepa! 
En cuanto Gerardo se lo pone comienza su fortuna financiera y tal vez piensa que al quitárselo puede perderla.
 Maldita pulsera me vuelve loca, pero creo que ahí es donde reside todo el misterio

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 04/01/2024 19:46 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

La cara de Enrique no tiene precio cuando el gobernador habla de la organización 
¿Han notado que Jorge parece una persona totalmente diferente con Vicky? 
¿Está jugando un papel o se siente cómodo? 

Demasiado polvo para morder hoy sólo preguntas y ninguna respuesta 
 ¡PLOP!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 04/01/2024 19:58 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761
Miriam, tengo una teoría: Creo que Bael puede apoderarse de un cuerpo sin problemas, así como lo hizo con Enrique. sospecho que lo puede haber hecho porque Enrique no fue capaz de sacrificar a Nora él mismo, sino que para mí Bael tuvo que ver en eso para que se cerrara el pacto entre ellos. La pulsera me parece como un sello del pacto que hicieron. Puede ser que la pulsera le impide a Enrique de deshacerse del demonio o que no pueda hecharlo de su cuerpo para decirlo de alguna manera.

El cambio de actitud que notaste en Enrique podría señalar a otra función de la pulsera. Como nunca se la quita (hasta ahorita pasó una vez en el baño que recuerdo), debe de ser un instrumento que les permite a enrique y a Bael vivir algo como en simbiosis. Bael necesita a un cuerpo para existir y en cambio le ofrece poder al ser que lo lleva dentro de él. Quizás sin la pulsera Bael se vuelva en parásito y el cuerpo no lo puede aguantar.

Podría decirte más teorías, pero al fin y al cabo tienes razón, aún falta mucho por saber. Entonces tendremos que esperar...

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 04/01/2024 20:06 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111
Para mí que Jorge definitivamente juega un papel. A este solo le interesa quedar bien con su papa con el fin de tomar su lugar. Vicky seguramente le interesa tanto como Ruth - o sea nada. solo piensa en como alcanzar su meta y no le importa que tenga que hacer para lograrlo.

A mí me entró otra duda:
¿Notaron los puntitos brillantes que parecen ojos en el ropero de Juanito? Primero pensé que era el gato, pero cuando se fue Vicky de la recámara ¿vieron como se mudaron de acá para allá así de pronto? ¿Que fue eso? ¿Será Bael quién está vigilando a Juanito o es Nora?

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 04/01/2024 20:28 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Hola chicas! Entro algo tarde al tema porque he tenido que ver varias veces el capi para tratar de entender por dónde van yendo cada una de las pistas que nos van soltando los escritores... Esto está más complicado que armar un rompecabezas de 5,000 piezas... jijijijiji

Mi querida Melina ¡Tenías razón! ¡¡¡El buitre de Gerardo SÍ se refería a Raúl cuando le instruye MATARLO!!! (mordí el polvo esta vez)

Es que las atribuciones que se da este tipejo me generan mucha rabia. En ocasiones siento que él se cree el dueño de la verdad y por tanto superior a Enrique cuando hay que dar ciertos pasos. 

Entiendo que sea el que "lee e interpreta" las escrituras pero de allí a ejecutar a espaldas de Enrique me parece un atrevimiento y muy traicionero. 

¿Habrá sido así desde que conoció a Enrique? Me refiero a que ha tomado decisiones por encima de él sin que lo sepa? 

Me sorprende que cada vez que le llegan mensajes, él se apresura a hacer cosas (como por ejemplo confabular con Julia para que deshacerse de Beatriz, contarle de Bael a Jorge antes de que Enrique hable con él, contactar a Dolores para que "forme" a Juanito, entre otras cosas) sin que lo sepa /lo autorice Enrique y ya ha demostrado que en varias ocasiones esas acciones apresuradas han causado muchos problemas en lugar de esclarecer las cosas porque se equivoca. 

Ahora mismo, tiene que retractarse del acuerdo con Julia porque se apresuró pensando que Beatriz era un estorbo y resulta que sin ella pierden todo control de Juanito... 

Insisto en mi teoría de que Gerardo le tiene mucha envidia a Enrique porque siente que él era mas merecedor de ser el portador de Bael y por ello de alguna forma "manipula" también a Enrique para que actúe como él quiere basándose en una sapiencia que en realidad no tiene.

Publicado por Charleen
Publicado el 04/01/2024 20:32 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Me confunde también que el Capitán tan fácilmente acepte una orden tan directa en contra de Enrique que se supone es el LIDER de todos y el portador de los poderes de Bael.  ¿Por qué Gerardo consigue que éste le haga caso?

Publicado por Charleen
Publicado el 04/01/2024 21:07 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Ana, habilidad con la que Enrique halla las formas perfectas de darle explicaciones a Beatriz sobre su vida y/o actividades sin levantar sospechas es casi, casi "cosa del demonio"... jajjajajajajja  

Cuando le explica lo de la Organización, de alguna manera no miente, aunque dice una verdad a medias...Uhmmmm... y es que en los detalles está el diablo... jijijijiji

Me gusta cómo cambia su gesto, su postura y su mirada cuando pareciera que quien habla es Bael... 

En el capitulo de hoy cuando hablan de la posibilidad de vivir juntos en la mansión, él le dice: "No tienes nada que temer, tanto tú como tus hijos están en buenas manos" con una inclinación de cabeza, mirada fija y penetrante y una voz medio rasposa (sin dejar de mencionar el chirrido de violines como fondo incidental) que dan escalofríos. 

Me recordó a la forma en que miraba y le hablaba a la lagartona que trató de seducirlo en el restaurante en los primeros capítulos. 

Es de los miles de detalles con los que Fer construye a sus personajes de manera tan MAGISTRAL y única ¿cierto?

Publicado por Charleen
Publicado el 04/01/2024 21:21 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Miriam, esa pulsera yo también creo que ES el meollo de todo!

La forma en que la toca, la mira, la utiliza, la protege, la rechaza e incomoda... ufff!!! 

Me uno a tu jaqueca cuando trato de descifrarla... 

Tengamos paciencia ... recolectemos data para luego "intentar" descubrir el enigma... jijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 04/01/2024 21:25 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Melina!!! Si!!!! 

Yo también noté que a pesar de que Leo ya había salido de su escondite seguían viéndose varios pares de otros ojitos "rojos" (como los de los ojos de la pulsera de Enrique) en medio de la oscuridad... Todavía no tengo claro si son señales de presencias buenas o malas..

Publicado por Charleen
Publicado el 04/01/2024 21:27 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

En este capitulo el Padre Cayetano y el hermano Eduardo le dieron lecciones a Raúl sobre el ayuno y del libre albedrío y la bondad de las personas en contraposición a las que Gerardo le dio a Jorge sobre la GULA que conlleva a la entrega de la conciencia, de la voluntad y finalmente del alma para doblegar a las personas. 

Me parece muy interesante esta especie de "contrapunto" de ópticas de un mismo (o similar) concepto desde dos frentes: desde la luz y desde la oscuridad. 

Publicado por Charleen
Publicado el 04/01/2024 21:40 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Jorge está embriagado con todo lo que cree obtendrá cuando reciba el legado de Bael. Ahora "dice" que no quiere a una mujer como Ruth a su lado el resto de su vida porque es muy intensa, que prefiere a las más alivianadas, como Vicky. 

Uhmmmm... Su desapego, en mi opinión, lo hace calzar cada vez menos en el perfil de "almas buenas" que elije Bael como portadores... Gerardo vuelve a equivocarse porque interpreta las señales tan sólo desde su interesado punto de vista: que sea alguien cercano y manipulable.

Publicado por Charleen
Publicado el 04/01/2024 21:56 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Pido un deseo ...
Ojalá Beatriz le pidiera a Enrique que se quitara la pulsera, aunque sea una sola vez..como algo sin importancia porque ella no sabe nada

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 04/01/2024 22:02 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Me uno a tu deseo, Miriam. 

A ver si siendo varias las que lo deseamos, se nos cumple... jijijij!

Publicado por Charleen
Publicado el 04/01/2024 22:04 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Me encantó la naturalidad con la que Enrique responde a la extrañeza de Beatriz por la reacción de él cuando lo quiere halagar diciéndole que es  una "BENDICION" en su vida: 

"Lo que sucede, es que no sé... no creo entender bien el significado de ese tipo de palabras porque no soy una persona religiosa" 

Pero me encantó aún más cómo los escritores hacen de la reacción de Beatriz a esta "confesión" algo natural siendo ella tan creyente, sin la clásica música incidental de "oh no! no es católico" que denota el toque actual que han querido darle a esta versión de la historia. 

Tal vez hace 40 años una confesión así hubiera sido razón suficiente para que los amantes tuvieran una brecha entre ambos y un motivo más para dudar de una posible unión entre ellos. 

De alguna manera están incluyendo el tema del valor de la tolerancia y el respeto por diferentes creencias. ¿no creen?

Publicado por Charleen
Publicado el 04/01/2024 22:21 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

La cereza de este capítulo para mi es este diálogo:

B: "Lo valioso no tiene que ver con el dinero. Sólo me importa la forma en la que me miras; me haces sentir plena."

E: "¿Y de qué forma crees que te veo? (con un tono de ingenuidad)

B: "Me enamora cuando me miras porque todo lo que no me puedes decir con la boca, me lo gritas con los ojos"

Ayshhhhhhh.....

Publicado por Charleen
Publicado el 04/01/2024 22:30 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Carla, fue sublime escucharlos y verlos. 
Los diálogos entre ambos son realmente encantadores. 
Nunca nada banal un verdadero salto de calidad que pocas veces se ha visto 
Y todos los demás diálogos también. 
Luego con actores como Fer ¡todo es perfecto!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 04/01/2024 23:05 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Es "tal cual" lo dices Sorellina... todos los diálogos son una joyas...

Nunca nada banal un verdadero salto de calidad que pocas veces se ha visto

Hace unos días leí a un "critico" en las redes "criticar" el uso de tantos extras y una locación para unas escenas donde sólo se ve a dos hablando. (Se refería a la escena en que Gerardo le da lecciones sobre la LUJURIA a Jorge) 

Sólo pude pensar para mi misma: "Pobre infeliz! De lo que se está perdiendo!" y "¡Qué afortunadas nosotras que sí entendemos el valor de esos diálogos."




Publicado por Charleen
Publicado el 05/01/2024 00:16 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Cuando me cruzo con ese tipo de "opinólogos" he aprendido a no responderles (siguiendo el ejemplo de Fer) porque vale más para mí la oportunidad de que aquí podamos compartir opiniones, discrepar, coincidir, lanzar locas teorías a las que de repente luego les tenemos que dar un giro de 360° o tal vez dejarlas "morder el polvo" con buen sentido del humor y hasta quien sabe soltar cada una en su casa una carcajada de cuando en cuando mientras nos leemos, con toda libertad pero sobre todo con tolerancia.

Todo eso es maravilloso, porque nos permite traducir en nuestras propias palabras lo que esta gran historia activa en cada de nosotras no sólo a nivel emocional sino también intelectual y pasando por el inevitable pero respetable lente de nuestra cosmovisión, además de, por supuesto, permitirnos  expresarle a Fer de maneraauténtica y directa desde su casa, nuestra admiración y apoyo a su gran trabajo actoral.

En redes, con el límite de caracteres para publicar posts, la exposición a una audiencia en ocasiones poco tolerante (haters), la opinión de gente que aparenta capacidad de análisis a través de plagios, un sentido del humor mal entendido y sobre todo por la ausencia de Fer, no creo que hubiéramos podido mantener una dinámica tan especial como la que tenemos aquí en esta salita de Colunga Team.  

¡GRACIAS a todas por la constancia de sus participaciones! 

Publicado por Charleen
Publicado el 05/01/2024 00:37 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715
Gracias a ti, Charleen, por subir los temas siempre. Es la primera vez que gozo tanto ver una telenovela que protagoniza Fernando porque puedo compartir lo que pienso con ustedes y nos rompemos las cabezas juntas para decifrar el misterio. ¡Esa reunión diaria si me gusta!

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 05/01/2024 14:37 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111
Noche de Reyes




Publicado por cantabra
Publicado el 05/01/2024 17:44 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Cada vez es más estrecha la relación de Ruth y Carlos y la de Vicky y Jorge.
Se me hace extraño que aunque Jorge hable con su padre de Beatriz nunca tengan ninguna conversación sobre Ruth con su padre.

Carlos ya ha empezado a desviar dinero de la empresa a su cuenta y Fer le recuerda que Jorge se ha portado bien con él y como amigo suyo quiere llevarse bien con Vicky. Dos "amigos" muy diferentes

Las familias de los miembros de la organización ya sufren, como le gusta a Bael. Ana se está debilitando y el doctor recibe una paliza y tiene que huir con su mujer y su hija.

Ya Beatriz y Enrique van a irse de Nueva York dónde todo ha sido idílico y empezarán otra vez los problemas.

El padre Cayetano también tiene sus debilidades, el alcohol.
Publicado por cantabra
Publicado el 05/01/2024 18:06 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
La mujer de Adrian es inteligente e imagina que los beneficios que recibe de la organización se los van a cobrar.
Publicado por cantabra
Publicado el 05/01/2024 18:09 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Los negocios de Enrique van cada vez mejor y su hijo Jorge pensando en darle vacaciones y asumir el mando, ya le ha advertido Enrique que ser el sucesor le va a suponer una carga y va a ser doloroso y que tendrá que ceder el puesto en su día a otro, no le ha dicho a quién, cuando Bael se lo indique. 
Publicado por cantabra
Publicado el 05/01/2024 18:11 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Capitulo39:Después de las gratas sorpresas ,a Beatríz le esperan más sorpresas ,que puedenno ser agradables .
Cuando Jorge sepa la verdad sobre la muerte de su madre ,seguirá apoyando a su padre con la misma fuerza?
Espero con ansias la reaccion de Vicky cuando descubra quién es realmente Ignacio-Raul.
Poco a poco vamos llegando a la mitad de la historia las tramas se siguen complicando me interesa mucho cuando empezará a surgir la "santa verdad".
Publicado por FMT741003
Publicado el 05/01/2024 19:17 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 1136
La vida anterior de Beatriz también tiene sus misterios com la muerte horrible del marido que menciona clara.
Publicado por cantabra
Publicado el 05/01/2024 20:00 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Ana 
No me cae bien Carlos y no me atrevo a pensar qué pasará cuando Jorge se dé cuenta, ni siquiera él sabe los riesgos reales que corre. 
Que triste ver el comienzo de la ruina de las familias que se han unido a la organización y no se dan cuenta porque solo les interesa el dinero. 
Ver a Enrique trabajando conquistando el mundo financiero hecho de gente podrida y sin escrúpulos me hace pensar que lamentablemente existen 
Que asco... aunque seguramente los veremos sufrir 
Una que me da miedo es Julia, tiene un brazalete de alto nivel y puede ser muy peligrosa.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 05/01/2024 20:24 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Cierto Ana 
La horrible muerte del marido de Beatriz ha sido mencionada varias veces 
¿Es este un mensaje para nosotras? 
Me hace pensar que podría ser la conexión entre Juan y Bael.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 05/01/2024 20:32 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

María Terezia 
Más vale que Beatriz disfrute de las sorpresas de Nueva York porque cuando regrese a casa le esperan sorpresas de otro tipo.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 05/01/2024 20:38 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761
Carlos ya metií la pata muy grave. ¿Qué trabajo es ese que justifica que le "paga" una cantidad tan grande de dinero? Y el tomarselo antes de haber trabajado nada es robarselo. Y ya vimos como la organización a los que la traicionan. Así que a Carlitos le espera un golpe muy fuerte de parte de Jorge, no por Ruth sino por atreverse a robarle.

Julia se ve que es una víbora que está tratando de echar su veneno dónde puede. Me agrada mucho el ver que Enrique le rechaza rotundamente a Julia dicendole que buscue a lguien de su altura (avances). ¡Bravo, muy bien hecho!

A mi me chocó el comportamiento del Capitán con el dr Sixto. No solo el pegarlo y el amenazarlo con una pistola. Más me chocó el hecho de que haya hecho exactamente lo que le pidió Gerardo y sin escrúpulos nigunos. Creo que con eso el Capitán mostró su verdadera cara. No es más que un perro guardián que espera atentamente que le va decir Gerardo para luego hacerlo. Ya temo por Raúl por si a caso lo encuentran esos dos antes de Enrique.

Enrique me pareció no estar de acuerdo con que le va a traer a Juanito a Bael (avance). Gerardo por supuesto que es más que feliz de servirle a Bael. Pero Enrique se ve como triste y con la mirada hacía el piso cuando Gerardo le anuncia a Bael que pronto le entregarán a Juan.
También me pareció en la escena del Times Square que Enrique no estuvo muy feliz con lo que hicieron así como cuando Jorge tomó la foto con el ambajador, ¿o me equivoco?

A ver como va a ser la cosa cuando Beatriz y los niños se mudan a casa de Enrique. Él por lo menos ya los ve como parte de su familia.

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 05/01/2024 21:17 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Melina 
Cuando Enrique se ocupa de negocios siempre es imperturbable porque sabe que nada puede salir mal.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 05/01/2024 21:33 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

HOLA CHICAS GRACIAS CHARLEEN Y MIRIAM POR EL TEMA
AYER CUANDO VIENDO EL CAPITULO CUANDO CARLOS ESTABA HACIENDO LA TRANFERENCIA DE DINERO ME PARECIO QUE PASO BAEL.  CARLOS LE VA A IR MUY MAL CON JORGE.
CUANDO ENRIQUE LE CUENTA A BEATRIZ CUANDO RECIBIO LA PULSERA CUANDO PASAN CUANDO ENRIQUE ESTA CON RAUL DE NINO ME DOY SENTIMIENTOS VERLOS SUFRIR


Publicado por ARACELY29
Publicado el 06/01/2024 01:00 - Total Temas: 6692 - Total Mensajes: 22274

Hola chicas! No estoy desaparecida... (todavía no me ha tocado pasar por el pardón de Bael... jiijj) sólo que hoy tuve chequeos médicos de rutina todo el día y mañana tengo una celebración familiar ineludible... 

Sí he visto los capis 39 y 40 (en vivo) pero no he hallado el tiempo todavía para escribir con calma en el tema...

Hay mucho que comentar ... mil detalles que considerar y teorías por validar .. jiiji y para eso hay que revisar los capítulos con mucha calma y atención...

Mañana por la tarde sin falta me pongo al día...

Besos para todas...!

Publicado por Charleen
Publicado el 06/01/2024 06:09 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715
Casi comentamos el avance. Vaya con lo que se ve que va a pasar la semana que viene. A la tía mejor que la manden d viaje a Japón, ¡vaya liante!.

Si no supiéramos casi como va a terminar la novela pensaría que en vez de sacar a Bael de Gerardo, Beatriz iba a ser otro ángel caído 
Publicado por cantabra
Publicado el 06/01/2024 18:10 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Capitulo 40.:Para Enrique ,Beatríz es la mujer ideal...y él es el hombre ideal para Beatríz?
De momento parece pero Julia ya ha pasado al ataque para causar problemas enre ellos.

Publicado por FMT741003
Publicado el 06/01/2024 18:22 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 1136

Hola Chicas
Estoy un poco resfriada y mis neuronas están en reposo. 
En Nueva York todo es perfecto tanto para Beatriz como para Enrique 
El amor y los negocios están en pleno auge 
¿Y Vicky? Se salvará de las garras de Jorge... 
El pobre Doctor entendió que no se puede jugar con la organización. 
Todos están al filo de la navaja. 
Las palabras de Enrique me resuenan : -Tienes que tener cuidado con lo que deseas. 
¡Que miedo! 
Julia no se rinde y provoca a Beatriz intentando insinuarle dudas, pero ella consigue detenerla... ¡No dura mucho! 
Los avances son muy interesantes. 
Por fin la tía Nuria nombra a Enrique de Martino a el padre Cayetano que casi sufre un síncope 
Ahora si comienza la lucha del bien contra el mal.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 06/01/2024 22:13 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761
Hola!Tienes razón MiriamItaly ,la guerra acaba de comenzar y será intensa  y en múltiples frentes!
Publicado por FMT741003
Publicado el 06/01/2024 23:10 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 1136

Miriam, tu con resfriado yo sin internet. 

Pero pude ver que la Tía ya le soltó lo de la boda de Beatriz al Padre Cayetano, y lo más importante el nombre del novio. 

Aleluya.


Publicado por *zarabanda
Publicado el 06/01/2024 23:46 - Total Temas: 3171 - Total Mensajes: 111493

Hola chicas! Aquí en Lima las 00:48 del domingo y recién termino de revisar el capi 40 con calma después de llegar a casa bastante tarde...

Uff! Gerardo está enredando demasiado las cosas pensando que Bael tiene elegidos a los dos (Jorge y Juanito) como sucesores... 

Sigue dándole lecciones a Jorge a quien cada vez veo menos preparado para no sólo recibir sino manejar tanta información. Estoy casi segura que cometerá muchísimos errores tratando de aprovechar el poder de Bael (como cuando un niño juega con un juguete nuevo sin medir las consecuencias) y terminará por hacer enojar al Sr. además de provocar la consecuente ruptura entre Enrique y Gerardo porque le quedará calro a Enrique que el buitre interpreta cada vez con menos acierto las escrituras.

Por otro lado, me  decepciona en ocasiones escuchar a Enrique hablar con tanta frialdad (y malicia) sobre cómo su relación con Beatriz va avanzando como estrategia para tener control de Juanito, o sobre cómo darle un escarmiento al Dr. Sixto que viene incumpliendo los pagos que prometió, entre otras cosas. 

Me enfurece un poco porque, sobre todo, esta actitud la muestra siempre como consecuencia de los consejos o interpretaciones de Gerardo. Pareciera que en esos momentos no sintiera ni culpa, ni remordimiento, ni vergüenza de lo que hace... TAN DIFERENTE a lo que hace, dice y siente cuando está con Beatriz lejos de su influencia.

¡Caray! ¡Caray! Necesito con urgencia que empiece esta guerra interna en él YA, YA!


Publicado por Charleen
Publicado el 07/01/2024 06:03 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Me gustó mucho la forma en la que Beatriz, sin enfurecerse, con inteligencia y mucha seguridad le deja muy claro a Julia que a pesar de que ella dice conocer mejor y por más tiempo a Enrique, mientras ella estuvo a su lado Enrique eligió estar solo y centrarse en el trabajo, pero que esta vez a ELLA es a quien eligió para ser parte de su vida y por tanto tendrá que acostumbrarse a verla a su lado SIEMPRE.

La cara de Julia era para enmarcarse!!! jajajjajjaja

Sin embargo... no sé cuánto dure el encanto porque, como bien intuimos todas, cuando los Almazán se muden a la mansión será muy difícil ocultar ese otro lado de la moneda... 

Publicado por Charleen
Publicado el 07/01/2024 06:11 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

La Tía Nuria a veces me sorprende. Los consejos que le da a Beatriz en ocasiones son bastante sensatos pero claro, aplicados en otro contexto jajajajaja porque nosotras como audiencia que lo vemos y lo sabemos todo de todos los personajes (omniscientes) sabemos que seguir esos consejos complicará la relación entre Enrique y Beatriz y hasta podría poner en peligro a su familia. 

La tía Nuria le aconseja ser comprensiva con Enrique y hacer mayores esfuerzos por conocer sus actividades y sus preocupaciones, pues él es un hombre reservado que no compartirá con ella esas cosas  espontáneamente y que si ella no le da la comprensión que necesita podría buscarla en otras mujeres que seguramente están detrás de él tratando de conquistarlo. 

"Una relación además de amor necesita de inteligencia" 

= VERDAD SACROSANTA  

Aunque en este caso, en una relación con este hombre de doble personalidad, tal vez sea el amor el que salve la relación y no la razón...

En los avances, Beatriz siguiendo los consejos de la Tía e intentando marcar más su territorio frente a Julia, pregunta si ella puede participar de las reuniones de la organización. 

No se me ocurre con qué excusa/justificación saldrá esta vez Enrique esta vez para evitarlo... ¿¿¿¿????? 

Me estoy comiendo las uñas mientras espero a que llegue el lunes para averiguarlo...

Publicado por Charleen
Publicado el 07/01/2024 06:46 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Apapachos para las enfermitas y paciencia y buen humor para que las conexiones a internet se restablezcan pronto.. 

Publicado por Charleen
Publicado el 07/01/2024 07:06 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715
Ya hemos llegado al ecuador de la novela y tenemos a Enrique y Beatriz ya comprometidos en matrimonio, parecía que había ido rápido pero ha costado media novela. Después del viaje a Neva York, el compromiso y la familia de ambos feliz, ahora Bea tiene que empezar s conocer todo de Enfoque y para eso están la tía y Julia incitándola para que averigüe. A Julia ya no tiene nada que hacer con Enrique que tiene claro la relación que van a mantener, ya se lo ha dejado claro que se busque otra pareja, y sólo la queda a Julia la verdad sobre el Enrique la asuste. La tía también insiste a Julia para que se preocupe y sepa más y se implique más en todo lo de Enrique. Ya veremos cómo sortea Enrique todo ese interés de Julia.
Enrique al menos sólo dió un susto al doctor, menos mal.
Raúl Ignacio confiesa que más que ayudar al padre lo que quiere es vengarse de Bael, no pudo ayudar a su madre. Y el padre le dice que solo puede actuar desde el amor.
Ana sigue "enferma", no tiene buena pinta como va a seguir.
Publicado por cantabra
Publicado el 07/01/2024 22:17 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 19/05/2024
Publicado por mcloudy
Publicado el 19/05/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/05/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/05/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 19/05/2024