Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***> **** EL MALEFICIO - CAPÍTULO A CAPÍTULO - COMENTARIOS - NOVENA SEMANA - CAPS 41 AL 45 ****<***>

...


?A veces lo creo y a veces no. Todo parece perfecto pero podría ser todo lo contrario. Nada es gratis en esta historia, ni para el bien ni para el mal.? MiriamItaly


¡Hola a todos! Hemos llegado a la novena semana de esta aventura y parece que los nudos de la historia se han ido desatando en algunos tramos pero en otros se han ido haciendo más difíciles de desliar. Y claro, como en todo buen melodrama, seguro se formarán otros más grandes y complicados llevándonos, como en una montaña rusa, por una serie de emociones y sentimientos o a la cima creyendo que todo se ha resuelto o a lo más profundo del abismo para mordernos las uñas de incertidumbre, una y otra vez. ¡Pero eso es lo que nos encanta! ¿cierto? ?Y nadie como nuestro Fer para ello.

MiriamItaly y yo agradecemos las 972 visitas y los 96 comentarios con los que cerramos el tema de la semana pasada y que marcó el inicio de este 2024 en esta salita, y esperamos nos sigan acompañando en esta apasionante aventura en la que nuestro Fer no deja de sorprendernos, con su enorme talento y creatividad actoral, en cada escena de cada capítulo.

Aquí el link del tema de la semana pasada, por si alguna lectora desea visitarlo:



 Recuerden que para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones:

1. No subir los videos de los capítulos ni INSERTADOS ni en AUTOPLAY en el tema sino más bien sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos (si es que alguien logra conseguirlos). Así evitaremos que se sobrecargue.

2. Si alguien sube el link de un capítulo, no volver a subir otra vez el enlace del mismo. La duplicidad de información no sería de utilidad en este caso.

3. No insertar videos con música en los comentarios, pues éstos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.

4. No subir imágenes/capturas ya que nuestro objetivo no es crear una galería de fotos y/o videos sino compartir impresiones e ir descubriendo juntas las maravillas de la interpretación de FER y los misterios de esta historia.

4. Respetar todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y dirigirse a todos los participantes con cariño y tolerancia.

Hex non rompitur adhuc!


Publicado por Charleen
Publicado el 08/01/2024 04:02 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Gracias Carla por la nueva pagina
Comienza una nueva semana de misterios por resolver 
Yo con gripe y un poco aturdida pero lista 
Gracias a todas los que quieran participar

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 08/01/2024 17:32 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

¡¡¡¡Me muero muerta, chicas!!!! 

Este capítulo está .... O..M..G! 

Publicado por Charleen
Publicado el 09/01/2024 06:26 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715
AYER RECIBÍ  10 LLAMADAS EN LA NOCHE... ME PREGUNTABAN SI ENRIQUE MATARÍA A LA  TIA !!!!! QUE PASARAAAAA!!! 
Publicado por *claus
Publicado el 09/01/2024 15:26 - Total Temas: 3172 - Total Mensajes: 36104

Hola Chicas 
Beatriz sigue perturbada por los discursos de Julia pero Enrique la tranquiliza diciéndole que ella es la mujer con la que se casará y que no hay por qué tener celos porque con quien quiere estar es con ella. 
Gerardo lleva a Jorge a una sesión de relajación y descubrimos que es parte de la organización porque la pasividad alimenta a Bael 
Tema para explorar más a fondo, estoy segura de que Carla lo hará. 
Juanito silencia a los dos compañeros acosadores ¡y de qué manera! 
¿Podría ser Bael quien lo ayudó? 
Vicky les cuenta detalladamente a sus amigas sobre el maravilloso viaje a Nueva York, pero Clara no deja de señalar la diferencia social. 
Esperemos que Vicky despierte y la aleje porque es mejor no tener cerca una amiga así 
...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 09/01/2024 16:16 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Las flores que envía Enrique al despacho de Beatriz me hacen dudar mucho de su sinceridad 
Me parece una maniobra muy estudiada tras el encuentro con Julia y los celos de Betty... 
¿Qué opinan?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 09/01/2024 16:23 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Durante la reunión con la nueva maestra de Juan para tomar acuerdos sobre el futuro, vislumbré una extraña expresión en el rostro de Enrique como si le desagradara la señora Dolores. 
¿Qué opinan?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 09/01/2024 16:42 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Incluso cuando Gerardo le dice a Enrique que su trabajo no terminará el día de la sucesión porque él es demasiado importante para la organización porque es el portador más valioso para Bael, el que mayores resultados ha tenido y quien sin duda tendrá mucha más libertad. 
La expresión de Enrique es increíble, como diciendo - ¿Quién eres tú para decidir mi futuro? 
Creo que Gerardo querrá matar a Enrique y que se enterará. 
Una razón màs para redimirse

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 09/01/2024 16:55 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Hola chicas.. entro algo tarde porque demoraron mucho en subir el capi a internet para revisarlo bien y tomar algunas notas en mi libretita Colunguera antes de comentar.. 

Mi memoria es más kinestésica y visual por lo que necesito "registrar" de puño y letra lo que deseo recordar. Suelo imaginar lo que he escrito en las páginas del cuaderno u hoja que utilizo para poder evocar la información más tarde... por ejemplo: si no "escribo" un número de teléfono o "algo en la lista de compras" es como si nunca lo hubiera visto o considerado... se esfuma rápidamente de mi memoria... jijijij 

Todo este rollo iba para resaltar los excelentes resúmenes de Miriam a penas ha visto el capi una sola vez, yo si no lo veo varias veces se me pasan cosas... 

¡GRACIAS Miriam!

Publicado por Charleen
Publicado el 09/01/2024 16:55 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Un detalle que noté cuando Enrique le sugiere a Beatriz cambiar de escuela a Juanito a la que él tiene cerca de la mansión, es el nombre tan especial, complicado y largo de la misma.

Aquí les dejo "el detallazo"... jijijiji

Benemérita 

Academia de 

Excelencia y 

Liderazgo  

Ya sabemos por qué es tan importante que Juanito se forme allí... 

Publicado por Charleen
Publicado el 09/01/2024 17:00 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Jorge da la noticia de la adquisición del Banco Y Carlos y Fernando están muy contentos, pero en mi opinión Fernando se está dando cuenta que hay algo raro. 
¿Si descubre el robo de Carlos se lo dirá a Jorge?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 09/01/2024 17:03 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Adrián es tan imbécil que se cae al primer intento. 
La tentación 
¿Vieron cuando Bael entra mientras Enrique habla con Juanito? ¡Qué impresión! 
Una escena muy importante mientras Beatriz escucha feliz. 
También es muy interesante la diferente versión sobre la pereza de los curas. 
La tía Nuria finalmente le dice el nombre del novio de Beatriz al padre Cayetano quien queda atónito y le dice que no puede casarse con él porque es un hombre muy peligroso y ella le cree. 

Querida Claus no podemos permitir que maten a la tía Nuria es un personaje necesario para la trama de la historia 
Por mi le harán algo que no le permitirá hablar 
Podrían ser amenazas a toda la familia para que ella se asuste y la obligue a no hablar 
O Enrique la convencerá de alguna manera

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 09/01/2024 17:46 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761
Beatríz está muy enamorada ,pero sus "instintos femeninos" se actívan cuando Enrique habla con Juanito ,primero usando la voz de Bael y luego la suya cuando Beatríz escucha detrás de la puerta ,tal vez la priximidad de Beatriz mantiene alejado a Bael.
Publicado por FMT741003
Publicado el 09/01/2024 18:07 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 1136

Definitivamente, la escena de la conversación entre Enrique y Juanito es muy significativa, sobre todo porque al final descubrimos que Beatriz lo ha escuchado TODO pero sin haber visto el la mirada de Bael en Enrique, y ESO hace una gran diferencia: escucharlo es una cosa, VERLO es otra... 

Desde el momento en que Enrique habla con otro tono y cadencia de voz ya una intuye que es Bael el que tiene el control... Pero el momento en que abraza a Juanito y enfocan sus ojos "muertos" Caray! Caray! sí me impactó.. Sobre todo, como dije antes, porque sucede casi, casi en las narices de Beatriz y ella ni enterada...!!!!!

Mi querida Claus... increíble que te llamen a preguntarte algo así, jajajajajajajaja ... como si fueras parte del equipo de producción que pudiera filtra esa información. ¿Habrá quienes piensen que por ser Colungueras tenemos esa "ventaja"?? jijijiji tú diles que no estás autorizada a revelar nada... jijijiiji

Pues pienso, como Miriam, que Enrique no habrá de matar a la Tía Nuria. Es tan astuto que encontrará la forma de mantenerla callada o de inventarle una explicación que la deje tranquila.

Enrique siempre lograr voltear las cosas a su favor, como cuando Beatriz le pregunta sobre la posibilidad de ir a las reuniones de la Organización a las que también asiste Julia... En ese momento me dije . "Zas! ahora cómo saldrá de esta?" y sin embargo con toda la naturalidad del mundo giró todo en torno a celos injustificados que no valoraban el que él la haya elegido para se su esposa... 

Con esta frase la desarmó en segundos:

"Tú eres mi pareja y decidí casarme contigo. Ya si eso no es suficiente, no sé qué más puedo hacer? Yo, con quien quiero estar es contigo. Confía en mí"

Publicado por Charleen
Publicado el 09/01/2024 18:19 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Maria Terezia.. yo más bien sentí que Beatriz quedó muy gratamente sorprendida por las "tiernas" palabras de Enrique para con Juanito... aunque ya sabemos que cuando una escena o detalle genera diferentes teorías a algunas nos toca morder el polvo y a otras celebrar la victoria... parte de la diversión de estas charlas diarias ¿cierto? jijijijiji 

Publicado por Charleen
Publicado el 09/01/2024 18:24 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

En este capítulo abordaron el tema de otro pecado capital: La PEREZA.

Desde el lado de la luz, Cayetano y Eduardo explican a Raúl que "La pereza va más allá de querer dormir" Destacan que renunciar a las cualidades que Dios otorga de crear con ingenio, pensar, hacer con las manos entre otras virtudes es elegir hacer las cosas de la manera más fácil pues no hay atajos que sirvan cuando lo que se debe hacer conseguir lo que se quiere a través del esfuerzo.

Desde el lado de la oscuridad Gerardo plantea a la PEREZA como un estado en el que la gente es incapaz de crear y por ende destruyen su potencial haciéndolos presa fácil de quienes los convencen de que lo que les dan son las herramientas para ayudarlos a lograr sus objetivos cuando en realidad esa "pasividad" alimenta a Bael porque los hace "esclavos que son felices de estar encadenados". (Creo que el mejor ejemplo es el de Adrián).

Lo que sí me hizo un poco de ruido es que eligieran al YOGA como un "ejemplo" para lograr esta PEREZA negativa en las personas, pues, yo que he practicado yoga por casi una década, he logrado el efecto totalmente contrario: tomar las riendas de mi vida y reconocer en mí las herramientas necesarias para lograr cualquiera que sea la meta que me plantee con perseverancia, esfuerzo y asertividad.   

Le daré unas cuantas vueltas más a esas escenas y diálogos a ver si logro entender el por qué de esa elección en los escritores.

Publicado por Charleen
Publicado el 09/01/2024 18:42 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Carlos cada vez más torpe creyendo que podrá engañar a Jorge (y a Enrique) haciendo negociaciones bajo la mesa con los proveedores y a espaldas del corporativo. 

El muy sinvergüenza pide a los proveedores bajar sus precios a cambio de asegurarles futuros contratos con los De Martino y luego informa a Jorge que ha debido aceptar mayores precios de los proveedores para asegurar que sus requerimientos de "calidad" se cumplan. 

Se siente feliz creyendo que con esa nueva "inyección" de dinero al presupuesto que Jorge autorizará logrará esconder la malversación de los 3 millones de dólares. 

Fernando es bastante perspicaz y nota algo extraño y poco confiable en la actitud de Carlos. Me pregunto lo mismo que Miriam: ¿Si se entera de todo, se lo dirá a Jorge o callará?

No quiero ni imaginar lo que Jorge planee como escarmiento cuando lo descubra todo y pida la ayuda de Bael.

(En los avances , ya vimos que Jorge no tiene problema alguno en sugerir a Ruth como posible primer "sacrificio" cuando Gerardo le advierte que llegará el momento de probar su lealtad a Bael. Si puede lanzar a su novia a las fauces del demonio sin problema, no sé que podría esperarle al traidor de "Charly" .. 

¡Qué meyos! ¡Vaya nido de serpientes en el que todos se juntan!

Publicado por Charleen
Publicado el 09/01/2024 18:59 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Algo que me deja confundida es cómo es que la Tía Nuria se entera de los fines reales de la organización, pues se supone que Raúl le ha contado todo en secreto de confesión ¿no? o sólo ha sido secreto la manifestación de Bael en el cuerpo de su padre? 

Uhhhmmmm.... habrá que ver con atención que nos depara el siguiente capitulo...

Publicado por Charleen
Publicado el 09/01/2024 19:03 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

En el vídeo de los avances vemos a la tía Nuria enfrentarse a Enrique diciéndole la verdad 
Enrique parece un perro golpeado. 
En cualquier caso, el padre Cayetano no debería haberle revelado a tía Nuria lo que sabía porque la está poniendo en grave peligro. 
Habria podido tomarse un tiempo para actuar de alguna manera.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 09/01/2024 19:05 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Hola a todas,


yo si creo que Fernando le va soltar todo a Jorge porque en contrario a Carlos no se atrevería a traicionarlo. De todas maneras, cuando Jorge ya sacrifique a Ruth, Carlos ya habrá perdido y ni todo el dinero que robó le habrá servido de nada.


Espero con ansias como se va a salvar de esta Enrique. Estoy segura que le va inventar algo y negar todo. Pero no creo que le haga algo porque sabe muy bien lo que ella significa para Beatriz. Más bien creo que le chantajear o hacer creer que todo lo que dijo el padre no es verdad. Ya veremos...


Hoy hace tanto frio (son 10 grados bajo cero que sienten como si fueran 15) que nisiquiera quise salirme de casa, pero no tuve de otra. Por todo el trabajo tardé en escribir.


Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 09/01/2024 20:05 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 111

Melina 
La historia se vuelve cada día más apasionante. 
Al igual que tú, creo que Enrique no le hará daño a tía Nuria y tengo curiosidad por ver qué se le ocurrirá para convencerla. 
A menos que Bael lo sepa 
Esperemos que en el capítulo de hoy podamos entender y que no nos vuelvan a dejar con este dilema. 

Aquí también hace mucho frío 6°/-1° pero no llegamos a tus niveles

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 09/01/2024 20:23 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761
Muy bien Carla, las iniciales de Bael

"Aquí les dejo "el detallazo"... jijijiji Benemérita Academia de Excelencia y Liderazgo"

Está claro que el elegido es Juan. No tengo claro todavía que lo llegue a ser Jorge.

Carlos sigue con sus manejos para sacar dinero de la empresa, no se si le merece la pena después de ver a Ruth que no se despega de Jorge.

La tía Nuria, ya dije que mejor estaba en un vuelo a Japón, pero
da juego a la historia. 

Julia ya sabíamos que no iba a parar. Ya pueden conversar tranquilamente sobre los celos Enrique y Beatriz, y por las palabras y por los hechos Enrique demuestra a Bea que puede estar tranquila. Sí que esquivó bien el tema de la organización.

Lo contrario la mujer de Adrián, este sí va a caer en la tentación.

Publicado por cantabra
Publicado el 09/01/2024 22:11 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
En cuanto a la conversación entre Enrique y Juan, cuando Juan dice que Enrique es bueno ahí apareció Bael pero fue por unos instantes y poco después ya vuelve a ser Enrique. Realmente sí creo que quiere proteger a la familia pero de momento cree que lo puede hacer dentro de la organización y ha convencido a Julia para que le cambie a la escuela de Dolores
Publicado por cantabra
Publicado el 09/01/2024 22:21 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Chicas sigo con problemas de conexion, tengo WiFi en mi telefono y mi laptop viejita-- que es mas lenta que miel en invierno--todo lo mas importante esta en mi desktop que ha perdido conexion y nadie da pie con bola a la razon. 

Las leo y sigo los capitulos ... claro que yo tambien tan enredada como ustedes con lo que esta pasando...en fin a ver que nos trae el capi de esta noche.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 10/01/2024 01:20 - Total Temas: 3169 - Total Mensajes: 111481

Hola Chicas 
Los tentáculos de Bael se expanden sobre todas las personas más o menos cercanas a Enrique y su poder se fortalece 
Como era de esperar, la tía Nuria queda completamente sometida a la voluntad de Enrique. 
¡Qué gran error cometió el Padre Cayetano! ¡Inadmisible! 
No tomó ninguna precaución, poniendo así en riesgo la vida de muchas personas. 
Tantos sermones y luego caer en la soberbia de querer derrotar a Bael sin pensar en los daños colaterales. 

¡Mal muy mal!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 10/01/2024 14:25 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Repito tus palabras Miriam... Mal, muy mal...

¡Qué gran error cometió el Padre Cayetano! ¡Inadmisible! 
No tomó ninguna precaución, poniendo así en riesgo la vida de muchas personas. 
Tantos sermones y luego caer en la soberbia de querer derrotar a Bael sin pensar en los daños colaterales. 

¡Mal muy mal!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 10/01/2024 14:36 - Total Temas: 3169 - Total Mensajes: 111481

Me irrita el comportamiento de Juan, una cosa son los compañeros del colegio, otra cosa es la familia. 
Es Bael quien está trabajando en esta alma, todavía no entiendo cómo llegó a él, por qué llegó antes que Enrique. 
Tiene que haber una explicación, me inclino por el padre y ¿será su horrible muerte el misterio?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 10/01/2024 14:41 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Hola Zarita 
Estoy muy molesta con el padre Cayetano. 
¿Crees que esa es la manera de contarle sobre Bael? 
Es una señora mayor, ¡podría haber tenido un infarto! 
Esperemos que tambien Raùl no haga ninguna tonterìa
Predican bien y actúan muy mal. 
¡No me sorprende es la realidad!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 10/01/2024 14:53 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Toda la razon Miriam... sabe un secreto muy peligroso y a la primera se la suelta a la Tia, sin pensar en las consecuencias!! 

Predican bien y actúan muy mal. 
¡No me sorprende es la realidad!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 10/01/2024 14:57 - Total Temas: 3169 - Total Mensajes: 111481

Carlitos es tan estúpido que no le tendré ninguna compasión. 
Acaba de robar dinero y ya lo está gastando para hacerse grande delante de Ruth. 
Luego le dice que quiere abrir un negocio para ser el dueño. 
Como si dejar la organización fuera sencillo

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 10/01/2024 15:12 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Estaba esperando con mucha curiosidad la escena entre Enrique y tía Nuria. 
Una vez más Fer nos brindó una demostración actoral de alto nivel que junto a la Sra. Andere crearon la perfección. 
¡Aplausos interminables para los dos! 
Por supuesto que lo vi varias veces para disfrutar las expresiones de Fer. 
En estos dos últimos capítulos Enrique parece más frío y muy concentrado en complacer a Bael así que me pregunto ¿estamos seguros de que querrá redimirse? 
Beatriz ya está en sus manos y no creo que haya cambiado nada, de hecho muchas cosas han empeorado a instancias suyas. 
Necesito una visión de esperanza ¡Por favor!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 10/01/2024 15:50 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Julia 
¡Odio a esta mujer! 
¡La cual nos dio una escena final perfecta para hacernos morir de rabia! 
Esos son sus argumentos ofrecer su cuerpo, ¡y lo peor es que Enrique acepta! 
Puede ser que al ver la escena reflejada entienda que es Bael quien desea las cualidades de esta mujer, pero antes se levanta y va hacia ella, si quería rechazarla no debería haberse levantado de la silla. 
Odio Odio Odio estas cosas cero voluntad de rechazar un acto de pura lujuria 
Mal muy muy muy Mal!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 10/01/2024 16:07 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Hola chicas! Ahora si.. ya liberada de ocupaciones hoy, tengo el tiempo para comentar el CAPITULON de anoche... vaya derroche de talento el que disfrutamos ayer, especialmente esas escenas entra la Tía Nuria y Enrique.. ¿cierto?

Pero esta vez, quiero empezar por el final que me dejó muy confusa tratando de entender estas apariciones de Bael...


Publicado por Charleen
Publicado el 10/01/2024 16:53 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Ese final escalofriante en el que Enrique ve el reflejo de Bael en el ventanal de su oficina cuando está siendo seducido por Julia me desconcertó por que me hizo preguntarme qué es lo que hace que lo vea justo en ese momento:

¿Es porel hecho de que se está entregando a la LUJURIA que es lo que a Bael le agrada disfrutar? 

¿Por qué cuando estuvo con Beatriz "haciendo el amor" no hubo manifestación alguna del "Señor"? 

¿Depende de qué sentimiento prime en la relación?

¿O es que con Beatriz le está permitido porque el fin último es llegar a Juanito a través de ella y Bael utiliza el cuerpo de Enrique para "seducirla"?

¿Julia vería la misma imagen reflejada en el vidrio si volteara?

¿Las veces que Julia y Enrique estuvieron juntos antes, también fue en realidad sólo Bael lujurioso?

Y la más inquietante de todas: ¿Enrique permitirá que esta provocación de Julia llegue a consumarse o se detendrá provocando la rabia de ella?

Demasiadas preguntas sin respuesta aún que sólo los siguientes capítulos resolverán... 

Nos queda esperar con paciencia pero con las antenitas de vinil bien alertas...

Publicado por Charleen
Publicado el 10/01/2024 17:04 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Las escenas entre Enrique y la tía Nuria unas verdaderas JOYAS!!
¡La energía y el derroche de talento que fluye entre dos GRANDES actores es un deleite inmenso! ¡Bien por los escritores, también!

La forma en la que Enrique sin que se le mueva un solo cabello, sosteniendo y sin parpadear una mirada directa e implacable, con una voz entre dientes apretados, pausada pero casi, casi letal, tomando estratégicamente de la(s) mano(s) y por los hombros a la Tía Nuria para confundirla, intimidarla, controlarla y contenerla en una secuencia astuta y sutil, demuestran esa fuerza, versatilidad y creatividad actoral de nuestro Fer en todo su esplendor. 

Y claro, sin la réplica de una GRAN PRIMERA ACTRIZ como la Señora Andere, todo ello hubiera caído como en saco roto ¿cierto? 

La forma tan inteligente en la que Enrique va transformando el envalentonamiento de la Tía hacia  terror, luego miedo, luego arrepentimiento y finalmente una "empatía" hacia él ha sido como ver a un chef voltear una tortilla en el aire lanzándola hasta lo más alto con impecable magistralidad sin perder un solo pedacito en el proceso.

Yo misma andaba retrocediendo y acurrucándome en mi asiento frente a mi PC como si fuese la Tía Nuria que pasó de leona bravía a mansa gatita...

"A mi no me intimidan  las conversaciones incómodas. Diga de una vez ¿Qué está pasando?"

Me fascina el control absoluto de Enrique sobre la situación que además resuelve en el instante que se le presenta y siempre a su favor... WOW!  (muy aparte de si el objetivo y las intenciones sean las correctas o no.. jijjiji)


  


Publicado por Charleen
Publicado el 10/01/2024 17:24 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Coincido con TODAS en que Carlos está cavando su propia tumba y pronto recibirá su escarmiento!!!

Está embriagado de PODER: se ha entregado a la GULA, a la IRA, a la LUJURIA y a la PEREZA y será presa fácil de Bael!

Pero.... siento que lo mismo le sucederá a Jorge y en diferente medida, que ya creyendo que es el elegido y el sucesor de su padre empezará el mismo a jugar con fuego embriagado por las mismas pasiones... (sin saber claro que de "elegido" no tiene NADA! jijijijji)

Veremos entonces, si Gerardo es capaz de asumir las consecuencias de su GRAN error de interpretación: porque el estar seguro que es Jorge el elegido, está apresurando el proceso de sucesión que seguramente tendría que haberse dado muchos años más adelante, después de que Juanito alcanzara la edad necesaria ( y la preparación) para asumirla... 

Gerardo también se está dejando dominar por esas pasiones de alguna manera. ¿no creen?

Publicado por Charleen
Publicado el 10/01/2024 17:34 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715
Capitulo42:Cuando Enrique habló con Nuria sentí una amenaza ensu voz y en sus ojos.
Habia utilizado a Julia para placeres carnales antes,pero ella no tenía rival.
Es muy comlejo cuando qué personalidad lo domina ,hay situaciones claras ,pero clero que hay momentos en que las dos personalidades se mezclan.
Publicado por FMT741003
Publicado el 10/01/2024 17:53 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 1136

En este capítulo también aprendemos sobre LAS OFRENDAS que complacen a BAEL:

Por un lado ese "AMULETO" extraño que Gerardo prepara para llevar a la reunión con los ejecutivos del Banco de Madrid (Martino): una piedra que lleva atada, con hilos de diferentes colores, pequeñas conchitas (y algún otro objeto que no logré distinguir con claridad) y que Enrique dice sirve para asegurar complacer a y recibir los favores del Señor.

Y por el otro, la "OFRENDA DEL DOLOR" que sabemos fue la que Enrique le hizo con NORA y que ahora Jorge pretende hacerle con Ruth - aunque no sé si sean tan drástica como la de entregarle su vida - lo iremos descubriendo poco a poco....

Gerardo le explica a Jorge que EL AMOR es la pero blasfemia para Bael porque cuando te enamoras pierdes toda tu voluntad y te conviertes en esclavo, dejándole claro que sólo puede sentirlo alguien ajeno a la organización porque lo hace vulnerable y por tanto presa fácil para ser usado, manipulado y obligado finalmente a hacer lo que sea ellos  - comprensiblemente por eso es que está prohibido para los HIJOS DE BAEL (para no ser ELLOS vulnerables)

¿Será entonces que eso es lo que busca Bael al permitir que Beatriz se enamore perdidamente de Enrique y que por eso NO INTERFIERE en su relación? 

Porque sólo así podrá ella finalmente aceptar y/o hacer lo que sea que Enrique le pida.. como sucedió con Nora? 

Sólo así entendería (yo) por qué Bael deja que Enrique siga "enamorándola".... 

Sin embargo, creo que no ha tomado en cuenta la intervención de los hijos de la luz que saldrán "al rescate" de ambos y sus familias...

Publicado por Charleen
Publicado el 10/01/2024 17:55 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Al Padre Cayetano le dominó el impulso de sabe dios qué para contarle información tan FUERTE así de repente a la Tía Nuria.. Allí veo mucha incongruencia, porque sí pudo ocultarle esos datos tan sensibles a su "hermano de misión" el padre Eduardo, pero a la tía, una feligresa de su parroquia se la suelta sin tapujos (y sin anestesia) a la  primera que puede? (me arrancaste una carcajada cuando leí esto en tu mensaje: 

Es una señora mayor, ¡podría haber tenido un infarto! 

Verdad Sacrosanta! pero me hace creer que el Padre Cayetano no es tan confiable y prudente como pensaba... uhmmmm....

Hablando de confiar en sacerdotes... Enrique se volvió a meter al bolsillo a la Tía Nuria contándole que era amigo personal del "CARDENAL" Mondragón quien seguramente accedería a celebrar la ceremonia en casa... Ay Ajá! (Sólo ver la mirada, la sonrisa y el gesto de satisfacción de Enrique ante la reacción de la Tía es un agasajo!!! jajajjajajajaj)  Ya nos dimos cuenta que ese CARDENAL es del lado oscuro y que de ceremonia religiosa esa boda no tendrá nada! Qué meyos!!!!

 
Publicado por Charleen
Publicado el 10/01/2024 18:07 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715
Parece que hay momentos en que Bael toma posesión de Enrique como cuando estaba discutió con Raúl, sentado con Juan y ahora con Julia, sin invocarle. Eso le convierte en un peligro porque Enrique no puede controlar lo que hace sino que es Bael quién actúa.
Para eso a Jorge le controla Gerardo, quien le manipula para quién sabe que tiene pensado para Ruth

Tampoco nos ha sorprendido lo de la tía. Miriam, a la tía le da un infarto solo si no hay boda.

Tenéis razón en que parece muy presente ya Bael en la vida de Juan, primero le habla, luego cierra la boca de los niños del colegio que le acosan y ahora tiene un mal comportamiento y tira el bolso de su hermana. Ya cuando vaya a la escuela que le ha buscado Enrique va a adaptarse perfectamente


Todo ello me hizo recordar a Nora.




Publicado por cantabra
Publicado el 10/01/2024 23:36 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
De momento todo va a peor, no sé qué hará finalmente reaccionar a Enrique 
Publicado por cantabra
Publicado el 10/01/2024 23:41 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Sí qué escena de La tía nuria y Enrique derroche de talento.

Yo creo la forma que Enrique logra mantener a Nuria de su lado va ser el dinero. 

Será qué pronto Enrique y Jorge descubrirán a Carlos se está robando el dinero.

Lo que estaban hablando Enrique y Jorge  sobre los bancos es muy cierto los bancos te tienen en sus manos pagando los préstamos con intereses alto. Y pagando lo minimo

Publicado por ARACELY29
Publicado el 11/01/2024 01:42 - Total Temas: 6691 - Total Mensajes: 22273

María Terezia 
Pensé en lo que escribiste que las dos personalidades se mezclan, y puede que tengas razón. 
Enrique está acostumbrado desde hace años a llevar la carga de Bael y quién sabe se inclina más hacia él y no lo entiende. 
De momento actúa según todos los dictados de Bael sin ningún escrúpulo 
Dice que quiere proteger pero en realidad pone en manos de Bael tanto a Jorge como a Juanito. 
¿Quién entiende a este hombre?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 11/01/2024 11:29 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Tienes razon Ana! 
La tía Nuria fue terreno fácil para Enrique porque siempre estuvo muy interesada, no lo olvidemos 
Probablemente el lujo y la buena vida a la que siempre ha empujado tanto a Beatriz como a Vicky sean una buena base para que Bael la traiga a su lado. 
¿Quién sabe si se la llevarán a vivir con ellos?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 11/01/2024 11:38 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Así es Querida Ara 
Los bancos son la ruina del mundo. 
Hoy más que nunca 
La explicación que da Enrique, aunque horrible, es cierta. 
Si pensamos que la gente se endeuda para irse de vacaciones, esto es lo que forma parte del plan

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 11/01/2024 11:50 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Hola Chicas 
Para mi gran satisfacción, el plan de Julia para seducir a Enrique sale muy mal porque él la empuja a un lado después de ver a Bael reflejado en el espejo. 
Pero sobre todo cuando menciona a Beatriz el cambio es muy claro y él le dice que esto es parte de la voluntad de Bael 
Pero ella insiste e insiste hasta que Enrique, muy molesto, le da un alto. 
Esta mujer de puro veneno no se rendirá tan fácilmente y de hecho se marcha diciendo la última palabra y con la certeza de que él la buscará. 
Todo esto quiere decir que lo que Enrique le dijo le entró por un oído y le salió por el otro. 
El Güero tiene buen olfato a la hora de elegir actores y este papel para la señora Montes le sienta perfecto

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 11/01/2024 13:21 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Me vino un pensamiento 
Jorge en un instante eligió a Ruth para sacrificarla a Bael, ¿alguna vez se preguntará quién eligió su padre? 
Quizás Raúl se lo diga porque Gerardo se lo està ocultando 
¿Quién sabe cómo reaccionará cuando se entere?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 11/01/2024 13:35 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Hasta cuando Beatriz se conformarà con que uno suyo - Te Amo la respuesta es - Descansa ???

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 11/01/2024 13:49 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Darío, el mayordomo, siempre muy atento con 
Enrique, le desea lo mejor para su boda y se pone a disposición de la Señora si pretende hacer algún cambio en la casa. 
Cuando le dice que se sentirá menos solo, el rostro de Enrique se ilumina inmediatamente. 

Cuando entró en escena pensé que la casa estaba en llamas por el grito que lanzó.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 11/01/2024 14:05 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761
Capitulo43:
MiriamItaly:Quizás ni siquiera Enrique a veces se entiende a sí mismo.
Ahora no necesitaba los encantos de Julia.
El padre Cayetano choca contra la pared, pero sigue perseverando.
Dario es leal Enrique y se nota.
El embajador puede amar "mucho" a su hija si puede sacrificacarla por el poder.
Bael castigo a los acosadores a través de las emociones de Juan.
El sistema bancario es el mismo en la ficcion y en la realidad.
A lo largo de la historia ,la iglesia también ha demostrado que la corrupcion no se les escapa.
Beatríz esta hermosa con su vestido,su vision(Nora)apareció a propósito.


Publicado por FMT741003
Publicado el 11/01/2024 14:20 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 1136

María Terezia 
Impresionante el cambio de Juanito y su sonrisa diabolica  tras el impacto del coche 
Luego con la ayuda de la Maestra Dolores que sabe que le pasará 
En este niño aún hay un secreto por descubrir 
Sí, la iglesia tiene muchos secretos que esconder desde la antigüedad hasta hoy. 
Nada me sorprende 
¡Nora decidió aparecer en el momento adecuado! 
Quién sabe si Beatriz empezará a hacerce preguntas 
Muy interesante...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 11/01/2024 15:13 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Hola chicas! Recién me desocupo de mis tareas en casa para poder entrar a comentar.. jijijji

Antes de dar impresiones sobre la trama quisiera resaltar la maravilla que ha sido (y lo que nos espera en adelante) disfrutar de las escenas entre el gran Sr. Eugenio Cobo (El Cardenal Mondragón) y Fer!!! 

No hay duda de que cuando Fer tiene en frente a un actor o actriz de gran trayectoria su enorme talento actoral resplandece con mayor intensidad porque tiene una "réplica" o "feedback" actoral de otro nivel.

Sabiendo lo mucho que estima el Sr. Cobo a Fer y él al Sr. Cobo no dudo que ambos estén disfrutando el estar juntos en este proyecto! 

Publicado por Charleen
Publicado el 11/01/2024 17:17 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Ana .. pensaba como tú hasta el capítulo anterior: 

... Eso le convierte en un peligro porque Enrique no puede controlar lo que hace sino que es Bael quién actúa.

Sin embargo, después de la forma en que Enrique detiene a Julia que intenta seducirlo con TODAS sus armas, no estoy tan segura de que Bael siempre tenga control sobre él. 

Lo que me hace pensar que tenemos una luz de esperanza al final de este oscuro túnel, porque quién sabe Enrique logre en algún momento, por voluntad propia, libarse del yugo del "Señor". 

Ahora, claro, no es fácil aferrarse a esa posibilidad, viendo cómo Enrique sin escrúpulos ni culpa, hace las cosas que hace en nombre de Bael... 

Me quedé pensando en la manera tan tajante, contundente y fría en la que le responde a Julia que de ninguna manera él está enamorado de Beatriz... Uhmmmm... pero creo que ni él mismo es consciente de que "sí"... 

Creo que habrá de suceder algo muy fuerte para que Enrique tome consciencia de esto y decida defenderlo a costa de todo... ¿qué? ni idea por ahora... pero de que algo sorprendente sucederá, no tengo duda...




Publicado por Charleen
Publicado el 11/01/2024 17:26 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Los cambios en la personalidad de Juanito me dan escalofríos... el niño Kaeld Acab está haciendo un gran trabajo con este personaje.. le veo gran potencial como talento joven. 

Lo siento muy natural y cómodo en las escenas con Fer y en general con otros personajes también. Me gusta mucho la naturalidad con la que dice sus parlamentos y los gestos que los acompañan. ¿Qué opinan ustedes?

La manera en que Juanito, sin tapujos le confiesa a Beatriz que él imaginó ese accidente y que piensa que los niños que lo molestaban se lo tenían bien merecido me puso la piel chinita... 

Beatriz lo ha tomado como un exabrupto del niño pero creo que después de lo que sucedió cuando "literalmente" les cerró la boca a los bullies y ahora con el accidente él mismo irá dándose cuenta de que hay algún poder en él "especial" y no dudo que sea eso lo que la maestra Dolores en la Benemérita Academia de Excelencia y Liderazgo potencie con su tutoría. 

Lo que no sé es si, en estos temas, encontrará en Enrique un "apoyo" (o cómplice) a espaldas de Beatriz o es que ella se dará cuenta de estos cambios radicales en su hijo e intentará hacer algo al respecto sin saber que Enrique está al tanto de todo... 

Me gusta que podamos jugar a imaginar diferentes posible escenarios sobre Juanito... jijijiji .. esto de "morder el polvo" se ha vuelto divertido también.. jajajajaja

Publicado por Charleen
Publicado el 11/01/2024 17:47 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Hola a todas...

Aun con problemas de conexión pero mejorando.

Soy yo la única que piensa que Raul va a regresar a la casa de su padre muy pronto y que Gerardo no podra impedirlo?

Publicado por *zarabanda
Publicado el 11/01/2024 17:47 - Total Temas: 3169 - Total Mensajes: 111481
Charlene:En un capitulo ,Diana le preguntó a Beatríz como seria si sus hijos y los hijos de Enrique fueran hermanos ,y Beatríz sonrio dulcemente como si le sustara idea.
quizás esto tiene que pasar para que cambie completamente sus planes?
Publicado por FMT741003
Publicado el 11/01/2024 17:48 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 1136

Hola Zarita! Yo también pienso que Raúl regresará a casa y desde allí y "desde el amor" irá desplegando estrategias para lograr su objetivo de "salvar" a su amada, a su padre y a su hermano. 

Definitivamente, quedándose en la Parroquia leyendo libros y orando no creo que logre mucho, sobre todo ahora que el Padre Cayetano ha encontrado las puertas de la Iglesia cerradas para su "misión": no creo que encuentre a nadie que lo ayude si además tomamos en cuenta que la instancia superior a la que seguro recurrirá después de visitar al Obispo, es el Cardenal Mondragón... 

Siento que el Padre Cayetano es un tanto naïve porque sus estrategias son poco elaboradas y muy fundadas en un gran entusiasmo e impulsos. Le falta más astucia (y hasta malicia diría yo) para lograr sus objetivos... 

Mi marido siempre me recordaba el dicho: "Si no puedes convencerlos, úneteles" Y es lo que creo que Raúl hará a su manera... como lo hizo al inicio... pretendiendo complacer las exigencias de su padre. 

Seguro será una especie de "Caballo de Troya" en la mansión ...

Publicado por Charleen
Publicado el 11/01/2024 17:57 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715
Complicé demasiado lo que escribi-Perdón:queria escribir que sí tuvieran un hijo juntos ,Enrique podría cambiar sus planes.
Publicado por FMT741003
Publicado el 11/01/2024 18:03 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 1136

NO...NO...NO...  JUANITO ... NOOOOOO!!!!!  NO TIENE SALVACIÓN LA RELACIÓN DE  BEATRIZ Y ENRIQUE  DESPUÉS DE VER EL CAPITULO DE AYER ..... 

Publicado por *claus
Publicado el 11/01/2024 19:30 - Total Temas: 3172 - Total Mensajes: 36104

No te preocupes Claus 
Yo también lo creía, pero el amor aún no ha llegado al corazón de Enrique. 
Hay esperanza aunque todavía esté lejos

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 11/01/2024 19:45 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Como diría el Chapulín Colorado, mi Claus: "¡Qué no panda el cúnico!" jijjijijijiji

Esta historia ha dado tantos giros en 40 capítulos que no debemos perder las esperanzas. 

Seguro habrán más sucesos que compliquen estos nudos pero también otros que los resuelvan, esperemos, a favor de que la relación entre Enrique y Beatriz encuentre de dónde asirse para despojarse de las malas influencias y rescatar de ese lado oscuro a Enrique... 

Publicado por Charleen
Publicado el 11/01/2024 20:14 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Maria Terezia, los bancos, la Iglesia y muchas otras instituciones son así desde la antigüedad.. son las formas en las que las personas nos relacionamos con ellas despojados de buen criterio y embargados de pasiones equivocadas que permitimos que nos envuelvan y nos sometan a sus engaños. 

Me gusta cómo a través de los diálogos y el comportamiento de los personajes, los escritores abordan estos temas en la novela generando espacios y momentos de discusión y reflexión... 

La Iglesia no está planteada como una institución impoluta o perfecta y más bien tal cual es en la realidad: con elementos buenos y elementos malos que pugnan por el poder/liderazgo.

Y como bien dice el Padre Cayetano, nuestro libre albedrío es el que nos permite elegir a quiénes emular y/o seguir y en qué creer o no.

Nada es absoluto en esta vida.. la dualidad está presente en TODO, y creo que Enrique/Bael es el ejemplo perfecto de esa pugna constante y difícil que todo ser humano experimenta en diferentes medidas dependiendo de las situaciones que le toque vivir.

Publicado por Charleen
Publicado el 11/01/2024 20:26 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715
Carla el primer impulso de Bael, Enrique no le puede parar aunque después vuelva a tener el control
Sin duda Juan es un niño especial, sus deseos se cumplen aunque el último fue malvado.
Enrique sigue las normas de Bael pero creo que en lo que no le interesa solo se lo hace ver a los demás pero con aquellos con los que no tiene que disimular como con Darío se ve que es sincero con Beatriz aunque no pueda utilizar la palabra amor para no despertar la ira de Bael
Para gustó de Miriam aun queda tiempo antes de la boda que va ser en un mes para que se entere de la verdad sobre Enrique ya sea por los sacerdotes o por Nora
Publicado por cantabra
Publicado el 11/01/2024 22:29 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Fernando ya sospecha del comportamiento de Carlos, le ha advertido muchas veces que se aparte de Ruth y no ha querido traicionarle con Jorge, veremos si puede seguir así mucho tiempo.
Beatriz lleva una sonrisa permanentemente, no se espera lo que viene que le va a quitar la tranquilidad 
Publicado por cantabra
Publicado el 11/01/2024 22:34 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Carla, se me hacía conocido pero no caí en que era Eugenio Cobo
Publicado por cantabra
Publicado el 11/01/2024 22:36 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Sin embargo, después de la forma en que Enrique detiene a Julia que intenta seducirlo con TODAS sus armas, no estoy tan segura de que Bael siempre tenga control sobre él.

Pienso como tu Carla, si Bael estaba tan "entretenido" con Julia como pudo Enrique rechazarla tan contundentemente?


Publicado por *zarabanda
Publicado el 12/01/2024 00:33 - Total Temas: 3169 - Total Mensajes: 111481

Vi por segunda vez el capítulo, de nuevo me sorprende la conversación entre Enrique, Jorge, y Gerardo, donde él aprueba la presentación final del Banco De Martino, y felicita a Jorge por su trabajo. 

Se van Jorge y Gerardo...  la reacción de Enrique es entre incrédulidad, decepcion, enojo... 

Soy yo que estoy viendo cosas extrañas o alguien más se dio cuenta??

Publicado por *zarabanda
Publicado el 12/01/2024 01:58 - Total Temas: 3169 - Total Mensajes: 111481

Vi lo mismo Zarita.. esa forma de mover la cabeza en son de preocupación, incomodidad, dudas.. 

Algo no le cuadra a Enrique cuando Jorge le dice que él y Gerardo "hacen buen equipo" juntos... Uhmmm... algo raro hay allí...

Publicado por Charleen
Publicado el 12/01/2024 02:02 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Hola Chicas 
Como decimos en Italia, todavía queda mucha agua por pasar bajo el puente. 
No estoy segura de nada y el capítulo 44 fue muy angustioso. 
No hay respiro, todos se dirigen hacia el mal. 
Muy buenos los escritores que quieren mantenernos ansiosos todo el tiempo. 
Beatriz ha perdido la sonrisa. 
La tía Nuria es más asfixiante que los 50° de verano 
No veo ni una pequeña llama de esperanza, sólo el éxito devastador de Bael.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 12/01/2024 14:00 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Enrique le reprocha a Gerardo no entender lo que significa llevar el peso de Bael en su cuerpo todos los días, pero es una discusión inútil porque Gerardo muere por tenerlo. 
También dice que por eso será él quien guíe a Jorge. 
Nunca entenderé como un padre pueda hacerle esto a un hijo sabiendo el horror que pasará. 
Pero si pensamos que mucha gente adicta al poder está destruyendo nuestra hermosa tierra, no hay nada de sorprendente. 
Me impresionó mucho la ceremonia de Jorge. 
Su sed de poder me dejó sin palabras 
Es de esperar que siga los consejos de su padre y no los de Gerardo...pero tengo muchas dudas

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 12/01/2024 14:38 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

La familia Almazàn va a almorzar a casa De Martino 
No sé si a Beatriz le gusta la casa, tal vez le impresione el tamaño. 
La verdad es que a mi no me gusta para nada, la encuentro lúgubre y las dimensiones son demasiado grandes. 
Prefiero mil veces la casa de Beatriz, íntima y llena de calidez. 
Sin embargo, estoy segura que a tía Nuria le gustará mucho ya que desprecia tanto a la Beatriz. 
Vicky caminando por la casa termina en el cuarto de Raúl, me lo imaginé apenas me enteré del almuerzo (Fue fácil, ¿no?) ¿Quién más podría revelarle a Jorge que Raúl vive en la iglesia y hacer avanzar tan bien la historia? 

Vemos en los avances que Jorge va a la iglesia a hablar con su hermano y luego Enrique que se enfrenta al padre Cayetano y con un grito (que miedo) llama a Raúl. 
¡Bael no teme a la iglesia! Pobre Padre Cayetano.... 

¿Y quién será Julia o Raúl el que impida la boda? ¿Qué opinan?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 12/01/2024 15:22 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Hola chicas... ufff!! Estoy confundida con todo lo sucedido en este capitulo... Me tienen muy intrigada las expresiones y gestos de Enrique con todo lo que tiene que ver con la iniciación de Jorge...

Está siguiendo  las "instrucciones" de Gerardo pero algo me dice que no confía totalmente en ellas y me enoja un poco que teniendo estas dudas siga adelante con todo... 

Creo qué él confía en que estando al lado de su hijo la carga de ser el portador en su momento le será más fácil de sobrellevar porque él sabe lo que ES REALMENTE llevarlo dentro.. Pero al fin y al cabo está entregando a su propia sangre a las fauces de Bael... ¿Cómo regresar de eso?

Lo único que me queda pensar es que ante la supuesta "certeza" de que Bael ha elegido a Jorge como sucesor y Enrique considera esta elección como inalterable, irrevocable e inevitable, su intención es mantenerse siempre a su lado para realmente asesorarlo siendo él el único que sabe lo que conlleva ser su portador, porque ya se ha dado cuenta que Gerardo lee mucho, interpreta otro tanto pero no "entiende" lo que vivir con Bael significa e implica. 

Es como si, resignado, dentro de todo lo inevitable, estuviera a su modo, protegiendo a Jorge porque en manos de Gerardo y lejos de él podría pasarla tan mal o peor que él mismo... 

Quiero pensar que en el fondo de toda esta oscuridad hay un motivo "rescatable" que justifique el actuar de Enrique... Sobre todo, sabiendo que prefirió sacrificar a Nora en lugar de a uno de sus hijos como sello del pacto con Bael... 

Publicado por Charleen
Publicado el 12/01/2024 16:02 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Miriam.. es ceremonia nos mostró a un Jorge sediento de poder que estoy segura en algún momento será víctima de su propio desborde al querer demostrar a los que lo rodean ese poderío. 

Sigo pensando que al no ser tan inteligente como Enrique ni como Raúl, jugará con esos "poderes concedidos" de manera irresponsable y provocará más de un desastre tanto en la familia, como en el Corporativo y también en la Organización... 

Ya empezó deslizando en una conversación con Fernando y Carlos en su oficina que hay un "secreto" al que ellos (prácticamente simples mortales) no pueden acceder aún y él si... 

La soberbia e imprudencia asomándose ya, a pocas horas de haber sido investido al nivel "plata"...  

Me gustó la interpretación del actor en estas escenas: su mirada, la respiración agitada cuando siente que se le ha otorgado un poder infinito, el falso orgullo de creer que será mejor que su padre (alimentado por el buitre de Gerardo alias "NoDoyUna" jijji) esas lágrimas asomando que no son de tristeza sino de enajenación... ¡Bien trabajado!

Publicado por Charleen
Publicado el 12/01/2024 16:13 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Tal vez piensen que estoy loca.. pero creo que nadie impedirá la boda entre Beatriz y Enrique... Intuyo que la trama "necesita" que Beatriz conviva en la mansión y experimente sucesos inexplicables y tal vea hasta vea cambios que no le agraden en Juanito para que se dé un clímax en la historia y desde allí empiecen a desenredarse los nudos... aunque no tengo idea de cómo... jajajjajajaja... allí le toca a los escritores sorprendernos.

La consumación de la boda tal vez sea también una razón para que Raúl vuelva a su casa: para proteger a Vicky y a su familia e intentar redimir a su padre y a su hermano "desde dentro" y muy cerca...

Insisto las oraciones no creo que ayuden en nada en ese misión...
Veamos si mis hipótesis se confirman o tendrán que morder el polvo una vez más... jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 12/01/2024 16:18 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Miriam te soy sincera... sabía que Vicky finalmente sería la que revelaría el paradero de Raúl, pero no tan pronto ni en estas "circunstancias", por lo que me gustó que me tomara por sorpresa la escena... 

Ya vimos por los avances que Enrique toma riendas del asunto e irá en busca de su hijo a la Iglesia y se enfrentará con el padre Cayetano... 

WOW! Ese duelo actoral entre Alejandro Calva (Padre Cayetano) y Fer va a estar de diez! 

El Padrecito por atolondrado o naïve que parezca seguro sacará las garras intentando evitar que Enrique se lleve a Raúl sintiéndose protegido por su Fe en Dios.. y Enrique, contando con las armas siniestras de Bael a su entera disposición una vez más podría ganar esta batalla... 

Escuché el "¡RAÜL!" de Enrique sin ver la cara de Fer y ya puedo visualizar su mirada, sus gestos y esa yugular dibujándose en su cuello... ¡ay Nanita! AMO escenas como esa!

Publicado por Charleen
Publicado el 12/01/2024 16:29 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Cierto Carla 
Fue muy bueno interpretándola porque la escena no fue nada fácil, podría haberse vuelto ridícula, pero fue perfecta. 
Digo esto porque sentí lástima, enojo, angustia y una sensación de miedo. 
Aplaudo Di Monte que esta haciendo un gran trabajo una gran suerte ser el hijo de Enrique 
Cerca de Fer cada actor joven aprende muchissimo

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 12/01/2024 16:31 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Yo, en cambio, no estoy tan segura de que se casen aunque, como dices, sería más lógico. 
Tal vez sea porque lo cuestiono todo. 
Lo de Vicky lo imaginé durante el capítulo no antes, es decir, cuando Enrique invita a la familia a almorzar. 
Sólo falta que Beatriz vea la foto de Nora 
Pero creo que es demasiado pronto para que esto suceda. 
Tal vez reconocería al fantasma.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 12/01/2024 16:45 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16761

Dato curioso: 

Investigando acerca de Satanás, Lucifer y Bael  aprendí que el primero en construir un altar para el Dios Bael (también conocido como Baal) fue un Rey Hebreo (874 - 853 A.C.) llamado "Acab"....

¿Les suena familiar esa palabra? 

Acab es el apellido del actor que interpreta a Juanito (Kaled Acab)... y el nombre hebreo "Kaled" (Khaled) significa "el inmortal" ..

Las cosas con las que una se encuentra en estas pesquisas en el ciber espacio... ¡Ay nanita.. qué meyos!

Publicado por Charleen
Publicado el 12/01/2024 17:36 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17715

Hola Miriam, Carla...

Un capítulo muy oscuro, donde Bael tuvo las riendas cada momento, bueno...también Nora al comienzo! 

Como menciona Carla cada vez es mas notable el enojo de Enrique con Gerardo que sigue  empujando a Jorge mas allá de su capacidad... a ver donde para eso, pense que tal vez Bael dejara caer una señal...pero nada!