Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***> **** EL MALEFICIO - CAPÍTULO A CAPÍTULO - COMENTARIOS - SEGUNDA PARTE - CAPS 6 AL 10 ****<***>

...

¡Hola a todos! 

Continuamos nuestras charlas para acompañar a FER en esta nueva aventura y para comentar "EL MALEFICIO" juntas, capítulo a capítulo. 

MiriamItaly y yo queremos agradecer las 929 visitas a nuestra primera parte y los 87 comentarios que nos han permitido viajar al lado Fer en un intercambio de ideas y apreciaciones muy enriquecedor de todo lo que implica esta nueva producción, pero sobre todo del trabajo de Fernando con este nuevo personaje que, como siempre, es un regalo invaluable de derroche de talento para con sus niñas.

Gracias a su activa participación, hemos pensado que sería mejor abrir tema nuevo cada semana (es decir cada 5 capítulos) para evitar que el tema se recargue y sea difícil entrar a comentar.  

Aquí el link del tema anterior, por si alguna lectora desea visitarlo:

/foro/2023/11/14/140039/EL_MALEFICIO__CAPTULO_A_CAPTULO__COMENTARIOS__PRIMERA_PARTE.html

Publicado por Charleen
Publicado el 19/11/2023 17:39 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794

Recuerden que para que para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones:

1. No subir los videos de los capítulos ni INSERTADOS ni en AUTOPLAY en el tema sino más bien sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos (si es que alguien logra conseguirlos). Así evitaremos que se sobrecargue.

2. Si alguien sube el link de un capítulo, no volver a subir otro vez el enlace del mismo. La duplicidad de información no sería de utilidad en este caso.

3. No insertar videos con música en los comentarios, pues éstos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.

4. Respetar todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y dirigirse a todos los participantes con cariño y tolerancia.

5. Cuando el tema se sobrecargue y se haga difícil entrar, abriremos un tema nuevo con el link (enlace) del anterior para no perder el hilo conductor. 

Tengan siempre presente que la idea central no es crear una galería de fotos y/o videos sino compartir impresiones e ir descubriendo juntas las maravillas de la interpretación de FER y los misterios de esta historia.

¿Estamos listas ya para los siguientes 5 capítulos?   

Publicado por Charleen
Publicado el 19/11/2023 17:40 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794

Gracias Sorella por abrir el nuevo tema. 

Gracias a Todas las que leyeron y las que participaron. 
Creemos que es mejor abrir el tema cada semana porque es más práctico. 
Poco a poco la trama se va desarrollando y seguiremos investigando cada detalle. 
No sé ustedes, pero yo me estoy divirtiendo mucho. 
Cada comentario es una visión diferente que a veces coincide y a veces descubres cosas que no habías pensado 
Veremos qué nos espera el lunes...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 19/11/2023 18:20 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17527

Antes del lunes...

Continuo mi mensaje que un duende me recorto en el tema anterior.

Me gusta mucho Raúl, su aislamiento, sus evasivas una forma de esconder el resentimiento que siente por su padre, Inteligente y mucho mas sagaz que Jorge pero sin sus artimaña.

Jorge es lo que esHalaga a su padre para ganárselo y hacer lo que le da la gana, es un tipo que busca su propia conveniencia y lo demás no le importa. Busca ocupar el lugar de su padre y ya veremos si no le pone alguna zancadilla a Raúl para tratar de lograrlo.

Me gusta Beatriz bella, madre abnegada, trabajadora, inteligente y obvio ha flechado a Enrique. También me gusta Victoria buena hija y hermana responsable.

Sobre Juan... wow un casting de lujo Sr. Castro, bravo! 

La tía metiche una pildorita su abuso verbal de Beatriz es en mi opinión intolerable. 

La visita de Enrique a la casa de Beatriz verdaderamente deliciosa Enrique muy "prudente" o tal vez si fue la primera vez que hizo algo así?  Beatriz se quedó pasmada y como no.  Y repito el lazo entre Juan y Enrique cada vez más estrecho y muy bonito!

Ah... un detalle sobre el que no he leído nada; el cuadro sobre la cama de Enrique representa el infierno miren a la firma y encima está el título "Hell".

Muchas incógnitas a resolver en los próximos capítulos... aquí nos vemos.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/11/2023 20:31 - Total Temas: 3458 - Total Mensajes: 116789

Gracias mi Zarita por compartirnos lo que el duende se robó de tu comentario.. jijijij o sería Bael? jajajjaja

Pues GRACIAS por el detalle del cuadro sobre la cabecera de la cama de Enrique... ¡¡¡Tienes vista de lince!!! Wow!! Yo por más que le daba hacia atrás al video, no pude distinguir lo que tú... 

Pues mira un detallazo que contrasta más aún con el sencillo y pequeño crucifijo de madera sobre la cabecera de la cama de Beatriz... Interesante...  

A la producción no se le escapa ningún detalle y nosotras, trabajando en equipo, los detectamos todos toditos.. jijiji  

Estas charlas además de enriquecedoras están super amenas...

Besos!

Publicado por Charleen
Publicado el 19/11/2023 20:40 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794
Yo intentando agregar un comentario y el duende había decidido terminar el tema dejando a medias a Zara.
Miriam, muy bien los banners de cabecera de los temas 
Lo que quería comentar sobre la frase que dice para soltar la pulsera, aunque no recuerdo lo que estudié de latin, según Google y la frase que entiendo a Enrique " In servitio tenebrae", que según el traductor del latin es  "al servicio de la oscuridad"
Publicado por cantabra
Publicado el 19/11/2023 21:35 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

Ya es lunes... y antes del capítulo 6 regreso a dejar un comentario sobre la pulsera... y una hipótesis; al quitársela Enrique en el baño y pronunciar esas palabras en latín --en servicio a la oscuridad-- y el cambio frente al espejo, indica que mucho de su poder, sino todo, está concentrado en ella y posiblemente los poderes son transferidos a quien la usa. Y aquí puede que tengamos la explicación al fuego que mato al periodista.  Todos los miembros de la asociación llevan pulseras de serpientes parecidas, de diferentes colores y materiales, solo las de Enrique y Gerardo son de oro.

Aquí mi hipótesis; será posible que Enrique transmita una orden vía el brazalete a otro brazalete --el de Capitán, por ejemplo-- y que este al tocar al periodista con ella le prenda fuego

Posible?

Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/11/2023 16:00 - Total Temas: 3458 - Total Mensajes: 116789

Hola Ana yZarita... pues yo también ando muy intrigada con el tema de la pulsera.. y me encanta que no develen su poder o significado abiertamente desde el inicio de la historia porque eso nos permite intercambiar hipótesis y esperar con ansias las señales que nos las confirmen o nos las nieguen... jijijiji allí el encanto y diversión de estas charlas. ¿no creen? ... jijiji

De acuerdo con algunas fuentes de internet la serpiente simboliza el auspicio favorable y lo sagrado. Específicamente en Egipto, la serpiente era la protectora del faraón y debido a que la serpiente puede arrojar su piel y nacer de nuevo, representarían el poder, el renacimiento y por tanto la renovación

Por allí tal vez vienen estos conceptos del PODER que Bael le delega al elegido para RENACER con mayor y mejor fuerza para luego RENOVAR su poder en otro sucesor.

Dicen también que la figura de este animal siempre ha sido relacionado con lasabiduría, con personas de gran carácter con la capacidad de convencer a los demás, cualidades más que evidentes en Enrique de Martino, aunque claro, en este caso al servicio de la oscuridad "In servitium Tenebrado"

Algo de poder debe tener esa pulsera que porta Enrique, Zarita.. en alguna escena vi que los ojos hechos de piedra preciosa roja se encendían...

¿En qué circunstancias y para qué? Nos tocará ir descubriéndolo...

Publicado por Charleen
Publicado el 20/11/2023 16:58 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794
Chicas Les cuento que siempre voy a revisar todos los detalles que describen y que no noté 
También busqué la frase en latín pero no encontré nada... Fui por intuición. 
Me han sorprendido mucho con las pulseras y las hipótesis son realmente interesantes. 
Se me ocurrió que vimos a Enrique con ojos de serpiente... ¿será esta una de sus transformaciones? Tendría sentido porque ese es un símbolo del mal porque la mirada está fija 
Quizás los diferentes colores de las pulseras signifiquen el grado de jerarquía
Publicado el 20/11/2023 20:44 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17527

Hola, hola... anduve navegando por internet y después de revisar algunas opiniones de esta nueva versión de El Maleficio, confirmo que muchos (dizque) periodistas del medio del espectáculo y (dizque) críticos de novelas parecen no escuchar con atención lo que el productor y muchos de los actores del elenco, sobre todo Fer, han explicado: que NO se trata de la misma historia que la que se transmitió en 1983 sino que está inspirada en ella y que a pesar de llevar el mismo nombre que el protagonista de antaño, el único personaje que se mantiene fiel a esa versión es el de BAEL. 

Yo vi la versión original pero no recuerdo muchos detalles de la trama completa (era muy joven y no me dejaban verla). Lo que si recuerdo con mucha claridad es lo oscuro del personaje principal y la forma tan especial de interpretarlo. 

Ernesto Alonso era en la vida real muy enigmático y tenía una voz muy especial que traía a toda la audiencia femenina arrastrando la cobija. Era un productor muy talentoso.

De puro curiosa, he vuelto a ver el 1er capi de la original en internet y en aquella versión no nos cuentan mucho detalles del pasado de Enrique a diferencia de lo que sucede en ésta; y eso me parece muy acertado pues - y eso es lo que anduve pensando y pensando (aunque no lo crean a veces pienso, jijijij) - ¿Qué sentido tendría contar toda esta historia si el personaje principal fue siniestro y poderoso desde siempre en su vida? 

Un Enrique de Martino exitoso, millonario y siniestro no tendría necesidad de hacer ningún pacto con nadie para lograr el éxito y el poder que le otorgó Bael, por tanto esa esencia buena, sencilla, inteligente pero no nociva, un corazón capaz de amar a su familia y a su esposa con devoción son las cosas que seguramente habrá tenido que "sacrificar" para lograr ser su sucesor.. 

Y allí es donde creo está la intención de mostrarnos el lado "iluminado" de Enrique en los primeros capítulos (que muchos críticos no entienden) y esa nostalgia por todo aquello que "empeñó" a cambio de lo que ahora tiene pero que no lo hace verdaderamente feliz y pleno.

En esa lucha entre su luz y su oscuridad es a la que tendremos que acompañar a ESTE Enrique de Martino... Por eso desde un inicio nos plantearon la pregunta clave: ¿Podrá el Amor vencer al Maleficio?

Yo imagino que sí.. pero que Bael tratará de impedírselo, lo tengo clarísimo!!! jijijiji

¿Alguna de ustedes vio la versión original?

Publicado por Charleen
Publicado el 20/11/2023 21:19 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794

Sorella
No sé nada sobre la versión oficial. 
Pero escuché con mucha atención lo que decía la producción y lo que Fer les está repitiendo a los falsos sordos que hablan solo para darse aire a la boca. 
No habría tenido sentido repetir una historia que ya pasó su época y que debe seguir siendo irrepetible Creo que muchos periodistas buscan atención porque tienen poca. 
Y debe haber una razón, ¿no? Escritura mediocre no digna de mención

Publicado el 20/11/2023 23:46 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17527

Ahora sabemos el trauma que sufrió Raúl 
Un trauma latente que le provoca una ansiedad existencial que se apodera de su vida emocional y social. 
Al parecer el contrato de trabajo que firmó parece darle satisfacción, veremos más adelante si podrá soportar las dificultades que normalmente se presentan. 
Incluso el acercamiento con Viky tuvo un resultado diferente al de la primera vez. 
Aunque veo la nube de Jeorge sobre esta relación. 
Jeorge necesita que su padre reconozca su valor y cuando Enrique lo hace entendemos que su inseguridad se esconde detrás de su arrogancia. 
En esta familia hay mucho sufrimiento y cada uno lo siente diferente.
Beatriz comete un gran error en el trabajo y Álvaro aprovecha para culparla de que esa tarde se distrajera con la presencia de Enrique. 
Por suerte ella inmediatamente le da un alto. 
Luego, cuando Álvaro pensó que se había ganado su espacio en la noche el apellido De Martino vuelve a salir, porque los niños hablan de ello y alimentan la frustración de Álvaro. 
El bullying es una enorme plaga social y felicito a la Producción que aborda este problema. 
Juanito se encuentra nuevamente frente a sus compañeros quienes lo golpean y amenazan 
Me gustaría abrir una discusión sobre esto pero lo haré más adelante. 
Parece que a Gerardo le molesta que Raúl se vaya a la organización, no se lo esperaba 
Me gusta ver a Enrique enojado porque Beatriz no le hace caso. 
Esto desata su maldad, enviando al supuesto espía a un hospital psiquiátrico.
Estoy estudiando a Enrique porque sus dos caras actúan rápido. 
 Vuelvo màs tarde ...

Publicado el 21/11/2023 12:43 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17527

Vaya capitulo 6!!! Y lo has resumido perFERctamente mi adorada sorellina... Concuerdo con tus apreciaciones... hay muchos personajes que esconden sus debilidades tras una coraza de soberbia, seguridad y poder que parece no será muy duradera.

Atisbo , como tú, un conflicto entre los hermanos ante la Organización, pero por sobre todo frente a Enrique. 

¡Qué fuerte lo que vivió Raúl con respecto a la muerte de su madre! Una experiencia tan traumática explica sus temores, complejos y personalidad frágil a pesar de su edad. Era raro ver que siendo el hermano mayor, tuviera menos fortaleza que Jorge, pero se entiende ahora que la percepción sobre las causas de la pérdida de su madre no sean las mismas.

Uhmmm... Gerardo no parece muy de acuerdo con la participación de Raúl en esa reunión... Será que quiere menos competencia? Veo por allí mucho resentimiento hacia Enrique muy camuflado por una débil lealtad... Conspirará con alguien cuando llegue el momento de la sucesión?

La figura imponente de Enrique que observa desde lejos a Raúl dirigiéndose a la audiencia y pidiéndole a Jorge que lo asista de manera sutil, me volvió a mostrar esa dualidad en él: es rígido frente a sus seguidores, pero atento y considerado con el frágil Raúl. 

Tengo algunos otros detalles por comentar pero en estos momentos debo encargarme de algunos asuntos en casa... jijiji Lo que pasa es que se me hace dífícil arrancar el día sin echarle un ojito al tema y disfrutar de los comentarios que ustedes van dejando...

Las que por ahora sólo nos leen, anímense a comentar que de seguro tendrán cosas interesantes que compartir con nosotras...

¡Vide Te Mox! 

Publicado por Charleen
Publicado el 21/11/2023 15:46 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794
Vimos un capitulo lleno de acontecimientos .Raul no encaja en la organización ,creo que eso quedará claro pronto ,pero encaja mejor con Vicky que su hermano.Enrique mostro su lado oscuro ,espero que so lado bueno se fortalezca con el tiempo.
Publicado por FMT741003
Publicado el 21/11/2023 16:43 - Total Temas: 33 - Total Mensajes: 2475

Un capitulo interesante, Miriam y Carla nos dan resúmenes perfectos.

Además de adentrarnos un poco más en la relación entre Enrique y sus hijos, nos muestra la soledad de Enrique, más notable cuando está solo, en casa, algo que Darío conoce muy bien.

Y mientras Enrique demuestra su impaciencia porque Beatriz no le contesta, Álvaro con su actitud y sus celos va a conseguir distanciar a Beatriz. Juanito "mi único amigo es Enrique" y Vicky, están enfrentándolo, ambos de parte de los De Martino. 

Y que les parece la Tía con sus lagrimitas, manipulando a Beatriz para que se sienta culpable... ggrrrr

Vimos el lado siniestro de Enrique en ese exorcismo en reverso con Guillermo--necesitamos alguien que traduzca el latín--lo que es obvio es que con un toque de sus manos, el brazalete y un empujón de Bael desde su "altar" convirtieron a Guillermo en un vegetal encerrado en un hospital de dementes.  

La envidia y la ambición son fuerzas que por el momento Gerardo y Jorge esconden, presiento que Raúl puede ser quien las saque a la superficie.

Ah... los avances: Beatriz pierde su trabajo, le ofrecerá empleo Enrique?

Nos vemos...

Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2023 17:43 - Total Temas: 3458 - Total Mensajes: 116789

Hola María Terezia.. definitivamente Raúl se siente MUY incómodo en la organización... basta con ver cómo sus nervios le impedían siquiera articular una palabra frente a una audiencia ni tan grande... y también hemos visto que socialmente, hasta entre amigos, no se siente cómodo. 

En "el antro" con Jorge y sus amigos y amigas el pobre no daba una tratando de conectar con ellos y finalmente terminó retirándose temprano... y como guiado por el destino volvió a encontrarse con Vicky con quien parece sentirse muy cómodo (y ella también) ... 

Lo que más enorgulleció a Raúl de ese encuentro es que la "chava" no se acercó a él ni aceptó sus atenciones por su apellido sino por él mismo, algo que no le ha quedado totalmente claro en el negocio que ha emprendido con los que lanzarán su aplicativo... (estoy segura que Enrique ha movido sus hilos para que estos empresarios cierren el negocio con Raúl a como dé lugar) 

¿Qué pasará cuando Raúl lo descubra?

Publicado por Charleen
Publicado el 21/11/2023 18:52 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794

Zarita esa Tía manipuladora me está llenando el buche de piedritas! Pero que nociva está resultando y de seguro enredará muchas cosas a lo largo de la historia... 

Te cuento que ayer, después de ver por segunda vez el capi antes de irme a dormir, no pude resistirme a indagar en internet sobre dos cosas que me llamaron la atención: 

1) El significado de la invocación que Enrique hace frente al cuadro de Bael antes de aniquilar al pobre de Guillermo (que en Pasión y Poder era su psicoterapeuta... jijijiji las vueltas que da el mundo jijijijij) 

2) Unos cuadros que se ven en el estudio de la casa de los De Martino, en la escena en que Jorge está hablando por teléfono con Ruth (su dizque enamorada) y luego con Raúl.

Publicado por Charleen
Publicado el 21/11/2023 18:59 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794

Debo confesar que hallar traductores del latín al español en internet no ha sido una tarea fácil porque, como sólo puedo escuchar lo que Enrique dice (con música incidental y los gritos del pobre de Guillermo de por medio) y además como no tengo referencia de la ortografía, bastaba con cambiar una letra dentro de una palabra en el traductor para que la frase cambiara radicalmente su significado, incluso la puntuación resultó también ser un factor importante a considerar.

Después de como 15 intentos terminé quedándome con esta versión en latín:

"Ubicon cordia ibid victoria vada deonte tucum um doente trau" 

cuya traducción (no exacta por supuesto) es más o menos como sigue:

"Donde quiera que vaya el corazón, allí va la victoria con una lágrima dolorosa" 

Si alguna consigue una traducción mejor, sería genial que nos la puedan compartir ya que en mis varios intentos saltaron también las palabras "quemadura", "fuego doloroso" "arder en dolor" entre otras... 

¿alguna colunguera que sepa Latín por allí? 

Publicado por Charleen
Publicado el 21/11/2023 19:11 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794
fe de erratas: "vada doente" no "deonte"...
Publicado por Charleen
Publicado el 21/11/2023 19:12 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794

Sobre los cuadros que llamaron mi atención logré obtener información de uno: el que muestra un retrato de familia antigua, pero con las caras manchadas con pintura roja. (Está al lado izquierdo de la toma de la escena en el estudio)

No tengo una formación en historia del arte, pero sí una férrea FERadicción a no darme por vencida cuando quiero encontrar algo jajjajaja

Aquí lo que encontré acerca de esa obra:

El cuadro del período Barroco, se titula: El "Auto retrato del artista con su Familia" es una obra maestra del artista Flamenco Cornelis de Vos (1584 - 1651). 

Este pintor se destacó por el detalle que le imprimía a los rostros de las personas que retrataba y por el énfasis en el concepto de la felicidad familiar, con el matrimonio y la familia inmediata como valores centrales.

El original NO TIENE LAS MANCHAS ROJAS CUBRIENDO LOS ROSTROS de los personajes... 

Me pareció muy interesante que la producción haya elegido justo esta obra y le haya añadido este elemento de las tachas rojas. 

Les digo, no creo que sea casualidad. 

¿La producción ha pensado en muchos detalles... o es que yo con mi TOC TOC estoy viendo moros con tranchetes donde no los hay?

jajjajajajajja  ya me dirán....

Publicado por Charleen
Publicado el 21/11/2023 19:30 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794

El otro cuadro muestra unos pies descalzos cubiertos con alguna especie de manto pero en una toma "de cabeza"... (o almenos eso distingo yo con estos mis viejos ojos) jijijiji

Está al lado derecho de la entrada al estudio de la casa de los De Martino...

Por un momento pensé que tenía relación con el concepto de TRAICION ya que, según varias fuentes, San Pedro fue crucificado de cabeza por haber negado a Jesús. 

De allí también el detalle que mencioné en el primer tema sobre la entrada de la novela en la que aparecen pequeñas cruces de cabeza bajo los créditos de cada uno de los actores y miembros de equipo de producción.

Ya entrada la madrugada, no logré hallar ninguna información sobre este cuadro... tarea pendiente para mí... a ver si lo logro antes de que termine la novela... jijijiji

Si alguna lo reconoce... cuéntenos que se sabe de esa obra y por qué podrían haberla elegido como parte de la escenografía...

Publicado por Charleen
Publicado el 21/11/2023 19:36 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794

Sorella Sabía que investigarías sobre la frase en latín. 

Ubi Concordia, ibi Victoria fue una cita famosa de Publius Syrus. 

Esta cita significa que donde hay unidad, hay victoria

Esto es lo ùnico que encontré ...nada màs

Publicado el 21/11/2023 20:32 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17527

Miriam, esa cita de Publios Syrus puede ser la primera parte de la frase cuyo final no sabemos... definitivamente necesitamos una Colunguera que sepa Latin.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2023 21:01 - Total Temas: 3458 - Total Mensajes: 116789

Efectivamente Sorella, esa fue la primera versión que me arrojó el traductor pero cuando añadí las siguientes palabras el sentido fue cambiando totalmente... 

URGE una experta en Latín... jajjajaj A mi me urge tener una traducción completa y veraz... jijiiji

Publicado por Charleen
Publicado el 21/11/2023 21:46 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794
No he indagado sobre la frase en latin, así que de momento me quedo con vuestras traducciones. Lo que si parece coincidir con la escena del capítulo 1 en donde Capitán pasa tocando al periodista y empieza a arder, aquí también toca en el corazón, quizas por eso la palabra corazón aparece en frase de Enrique; parece que les basta con tocar para producir disitintos efectos destructivos en otra persona. También me llamo la atención que como el elegido solo puede ver Enrique a Bael sin sufrir esos efectos.
Cambiando de tema cada uno averigua sobre la persona que le gusta a su manera y según sus posibilidades, Vicky sabe sobre Jorge a través de lo que se publica de él y publica en redes sociales y Enrique puede contratar a alguien para que investigue
Yo me imagino que muchas vamos viendo los avances( yo también el trailer donde se ven muchas escenas que quedan por verse entre ellas las de Italia) ¿va a tener que despedir Alvaro a Beatriz?
Publicado por cantabra
Publicado el 21/11/2023 21:50 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

Me encantó cuando Enrique reacciona con ganas de ir a darle su merecido a Guillermo inmediatamente después de que se siente rechazado/ignorado por Beatriz... es como si esos pequeños "fracasos" activaran su lado oscuro... jijiji 

La escena de Juanito en el cuarto de baño... Híjoles! pegué un grito yo también cuando esa mano de muerto le tocó el hombro... el pobre está aterrado después de semejante pesadilla y el primero al que quiere a su lado es "a su amigo Enrique" ... ¿acudirá Beatriz a él para calmar al niño?

Publicado por Charleen
Publicado el 21/11/2023 21:52 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794
Imagino que sí se pondrá en contacto con Enrique, Charleen, es madre ante todo y ella es consciente de la relación de su hijo con Enrique. Pero por otra parte Enrique también tiene interés en saber de Juanito y no porque sea hijo de Beatriz sino por sus visiones que sabe pueden tener relación con la sucesión.
Publicado por cantabra
Publicado el 21/11/2023 22:12 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523
En cuanto a Raúl, aunque afectado por la muerte de su madre que le ha hecho aislarse y le falta experiencia que puede tener su hermano, me parece muy sensato. Tampoco creo que sea solamente su personalidad consecuencia de haber visto muerta a su madre sino la forma en que murió no le encuentra explicación, si al final entrando en la organización encuentra esa respuesta quién sabe que pasará 
Publicado por cantabra
Publicado el 21/11/2023 22:16 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523
Juanito sigue teniendo pesadillas y pide la ayuda de Enrique a su madre, pero ella se niega rotundamente. 
También mantiene en secreto la golpiza que recibió en la escuela. 
Y aquí tendría que objetar, porque sabiendo los problemas que ya ha tenido, Beatriz debería entenderlo inmediatamente sin màs preguntas 
Pero lamentablemente este tipo de cosas siempre llegan al límite y muchas veces ya es demasiado tarde.
Beatriz está a punto de llamar a Enrique pero Álvaro la llama...lástima 
Raúl acude a la organización pero la inseguridad lo vence, seguramente también porque no es su lugar, no logra sentirse a gusto, de hecho la actitud dura de su padre lo incomoda aún más. 
Me pregunto como pueden pensar que un chico tan frágil de un momento a otro puede ser parte de su mundo 
Enrique es demasiado duro con él y no dudo que lo ama, pero está teniendo una actitud equivocada. Interesante el diálogo entre Gerardo y Enrique Gerardo le señala a Enrique que está preocupado por Raúl a quien encuentra inadecuado, haciendo una comparación con cuando Enrique era joven y quería comerse el mundo a cualquier precio y que quizás Jorge sea más adecuado. 
Deja entender que la sucesión está cerca y Enrique no parece contento con esto 
Me gustaría saber más sobre esa época y por qué Gerardo eligió a Enrique como "el elegido". 
Enrique le cuenta a Gerardo sobre la visión de Juan y que quiere interesarse por él a través de su madre. ¿mintió? 
No estamos tan seguros de que su verdadero interés sea Beatriz sino Juan a través de ella. Seguramente perderá el enfoque.... 
El collar de perlas pertenece a la mujer de Enrique, y aquí dejamos la imaginación libre... 
Lo que susurra es imposible de descifrar... 
Jeorge está ansioso por tener más poder pero su padre le hace entender que aún no ha llegado el momento. 
Raúl no acepta someterse a su voluntad
En mi opinión, Enrique comete grandes errores como padre. 
Álvaro se ve obligado a hacer recortes de personal y tapa el error de Beatriz buscando soluciones, viéndola muy desconsolada Me pareció sincero 
Lo psicólogo explica a Beatriz que la relación entre Enrique y Juan puede ayudar mucho al chico 
Enrique mueve sus piezas para llegar hasta Beatriz o Juan... en fin, uno de los dos y se presenta en su casa... 
Tengo la idea de que en el próximo capítulo todo cambiará. 
¿Y ustedes que opinan?
Publicado el 22/11/2023 14:31 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17527
No creo que la organizacion sea para Raul ,Jorge quiere superar incluso a su padre en cuanto a sus ambiciones .Como padre Enrique  va de un extremo  al otro .La situacion en la familia de Beatriz también se vuelve tensa.
Publicado por FMT741003
Publicado el 22/11/2023 16:36 - Total Temas: 33 - Total Mensajes: 2475

Sin duda María Terezia. 
Por un lado Enrique que quiere  sus hijos a su imagen y semejanza 
En casa de Beatriz, sin embargo, llueven problemas que parece no poder resolver. 
Los delirios de grandeza de Jeorge serán un gran problema creo que Gerardo los alimentará...

Publicado el 22/11/2023 16:49 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17527

GRACIAS Sorellina por el resumen del capítulo 7.. si lo hubiera hecho yo no tendría nada de "resumen"... jajaj ya sabes.. soy casi, casi presidente del Club de las Tres(cientas) líneas.. jajjajaja 

Concuerdo en que Raúl no parece tener el perfil para "pertenecer" a la Organización... incluso cuando Enrique da su discurso ante los miembros con él al lado, hasta su postura corporal desentona con todo lo que se dice, sucede y hay en ese lugar... (empequeñecido, encorvado hacia adelante, cabeza y mirada baja, manos nerviosas..) y el abrazos final, como que acartonado de parte del hijo... 

Gerardo en la conversación que tiene con Raúl momentos después de su presentación hace hincapié en el hecho de que la organización no busca "llenarse de gente", má bien que ellos sólo quieren "a los que son capaces de reinventarse" y Enrique en su discurso habla de que lo que hace a todos los miembros diferentes de toda la gente que está allá afuera es que ellos tienen la mentalidad y la fortaleza necesaria para abrirse camino subrayando que TODO en la vida es MOVIMIENTO. 

Sin duda el pobre de Raúl se ha quedado atrapado, estancado e inerte emocional y sicailmente desde la muerte de su madre y no parece tener la mentalidad y fortaleza requerida.

Por eso creo que poco a poco, la presencia de Raúl será el detonador para ir desestabilizando a la  organización pues, por lo que puedo intuir como bien lo menciona Ana, es un hombre sensato y  seguramente cuestionará constantemente los pasos que le marcará su padre. 

Pero claro, como es el primogénito de Enrique, la sucesión debiera naturalmente otorgársela a él - pero ¿Resultará si es "a la fuerza"?

Más bien Jorge está ansioso por demostrar que él es el indicado y creo que esto hará también que se alíe con Gerardo causando serios conflictos no solo en la organización sino en la familia De Martino. me gustó la frase: "Mi padre me dice que camine, que no corra, pero yo estoy listo para volar" - pensar que al pobre de Raúl lo quieren hacer volar y ni caminar solito puede aún.

Publicado por Charleen
Publicado el 22/11/2023 19:41 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794

Chispas.. no caí en cuenta de que el collar de perlas le pertenecía a Nora... GRACIAS por el dato, Sorella...

Publicado por Charleen
Publicado el 22/11/2023 19:42 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794

Con el tema de Juanito, el bullying y Beatriz... pensé que nunca diría esto pero pareciera que la metiche de la tía Nuria algo de razón tiene... Beatriz dice estar al pendiente de sus dos hijos pero, estando al tanto de la situación de Juanito en la escuela y ya habiendo iniciado terapia resulta algo negligente que no relacione los golpes en el cuerpo de su hijo con agresión física de sus compañeros... Más temprano que tarde pasar por alto estas señales le pasará factura ... No basta con "estar" con los hijos... hay que ir más allá... sobre todo cuando han perdido a su padre recientemente... 

Igual con Vicky... Beatriz muy agradecida con la ayuda que le da en casa y con el hermano pero esta adolescente está asumiendo roles de adulto que no le corresponden y esto seguro también traerá consecuencias en la dinámica familiar de los Almazán... 

Publicado por Charleen
Publicado el 22/11/2023 19:48 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794

Corroboramos que las pulseras cambian de color y de diseño de acuerdo a los niveles alcanzados por los miembros dentro de la organización. La de Gerardo y otras, no tienen la misma serpiente que la de Enrique.

Al aprendiz le reemplazan la de color verde por una de color roja. 
También aprendimos en esta capítulo que las reuniones son una vez por semana y que es "secreta" porque muy pocos pueden acceder a participar de ella.

Queda claro también que los nuevos postulantes deben pasar pruebas y que los "ya viejos" parece que en algún momento ya no son útiles y puede desechárseles fácilmente, como el político que le pide más favores a Enrique.

Publicado por Charleen
Publicado el 22/11/2023 19:56 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794

Me fijé en el collar porque cuando cambia la escena Raúl sostiene el retrato de su madre con las perlas.

Publicado el 22/11/2023 20:19 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17527

Mi última reflexión de hoy es sobre nuestro FER

Debo decir que en estos 7 primeros capítulos nos ha regalado un Enrique De Martino diferente a absolutamente TODOS los personajes anteriores - como sabíamos que lo haría - otorgándole como sólo él sabe, una personalidad única e irrepetible. 

Las miradas hablan por sí solas y ese corte de cabello me parece perFERcto para darle ese halo de sobriedad y de control - pienso un cabello más largo y suelto no hubiera funcionado. 

En tiempos modernos como los nuestros, no es necesario vestir todo de negro como brujo medieval ni reír macabramente para inspirar miedo o crear suspenso al contar una historia. Son los elementos más sutiles presentados en un "timing" preciso los paradójicamente más efectivos. 

Hay muchos que siguen comparando la actuación de FER con la del Sr. Alonso y sinceramente no hay comparación alguna posible porque son personajes bastante diferentes en esencia y contexto. 

Bien por Fer que se ha atrevido con valentía a darle vida a este nuevo personaje con todos los prejuicios y críticas que seguramente sabía tendría que enfrentar - lo que lo distingue nuevamente como el actor talentoso y ser humano extraordinario que es. ¿cierto? 

Amé la forma en que se presentó la primera vez en casa de Beatriz... Ella abre la puerta y ve a este hombre de traje impecable, plantado delante de ella pero que antes de mirarla a los ojos está con la cabeza medio gacha y la "escanea" con una mirada fuerte que se detiene solo cuando hace contacto visual con ella para entonces plantarle una sonrisa que la deja hechizada y literalmente boqui abierta. Casi, casi como miran las serpientes de manera sigilosa cuando están frente a su presa. Y bueno, la sonrisa es obviamente el gancho para "encantar" a Betty... jijii (y a cualquiera) 

Me gusta la dualidad de su personalidad dependiendo de con quién está: por ejemplo, siento que con su mayordomo Darío es capaz de mostrarse vulnerable y frágil, mientras que con Gerardo no permite intento alguno de pasar por encima de su autoridad. 

La inflexión de su voz también cambia en estas circunstancias... Cuando habla con Beatriz es más suave y sensual, con Juanito es más jovial y espontáneo, con miembros de la organización ceremonioso y frío...

Muero por ver qué personalidad mostrará cuando su relación con Beatriz se concrete y vivan juntos... 

¿Cómo hará para esconderle su lado oscuro? ¿Descubrirá ella sus secretos? 

Publicado por Charleen
Publicado el 22/11/2023 20:34 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794

GRACIAS, Sorella... envidio tu capacidad para detectar eso detalles que a mi se me pasan... 

Mille baci...

Publicado por Charleen
Publicado el 22/11/2023 20:36 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794
Por alguna razón el collar de Nora es muy importante para Gerardo ,Raul lo encuentra después ,lo vi, se sorprendio mucho.
Publicado por FMT741003
Publicado el 22/11/2023 21:31 - Total Temas: 33 - Total Mensajes: 2475
Otra diferencia entre los miembros de la organización, no se si llamarlas togas, son de diferente color la del elegido a la del resto de los miembros incluido Gerardo
Publicado por cantabra
Publicado el 22/11/2023 21:51 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523
Miriam, he visto los avances y en el próximo capítulo todo cambiará. Cuando he escuchado el discurso de Enrique recordé tu traducción del latin:
Ubi Concordia, ibi Victoria fue una cita famosa de Publius Syrus. Esta cita significa que donde hay unidad, hay victoria
Publicado por cantabra
Publicado el 22/11/2023 21:54 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523
Parece que Raul esta cambiando su personalidad y puede llegar a hacerse fuerte, de hecho se enfrenta al padre lo que no hace Jorge que habla de su padre a sus espaldas.
Enrique valientemente y decidido nos sorprende de nuevo visitando a Beatriz en su casa, no me cabe duda de que el interés es por los dos.
Publicado por cantabra
Publicado el 22/11/2023 21:57 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

Hola a todas... vi el capítulo muy temprano y corriendo, por fin pude verlo una segunda vez hace unos minutos. Gracias Miriam, Carla, Maria Terezia, Ana, por sus comentarios. 

De acuerdo completamente sobre Juan, Beatriz necesita estar más alerta porque sabe que ha sido víctima de "bullying" pero también hay que reconocer que le pregunto si habían sido los chicos que lo molestan y él lo negó. Debió decirle a la maestra lo de las lesiones en su cuerpo para que estuviera atenta. Claro que la maestra es una despistada, que no sospecho nada cuando Juan se quedó rezagado a la hora del recreo, se le notaba nervioso, alguien que presta atención debía haberlo notado.

Definitivamente Raúl no esta listo a participar de la forma que su padre quiere. Enrique debía darse cuenta que después de tanto tiempo viviendo con inseguridades y miedo es imposible borrarlo todo en 24 horas.

Sentí lastima por Raúl cuando fue al panteón casi a disculparse con su madre por considerar ese cambio que su padre le pide,.

Me intriga mucho el que Gerardo haya sido quien escogió a Enrique, va a ser delicioso ver como esa madeja se va desenredando.  

Lo del collar, bravo Miriam, me pareció extraño que Gerardo usara una joya en esa forma en frente a Bael, como una ofrenda, y si pensé que era demasiada coincidencia que Nora usara un collar de perlas en la foto de Raúl.

Sobre el cabello de Enrique, me encanta, opino como Carla, sobrio, elegante, distinguido, diferente a los que vemos a su alrededor, otro símbolo de su singularidad, que es precisamente donde radica su poder.

Gerardo tal vez tenga la misma categoría de Enrique pero le falta el magnetismo, carisma, ese estilo que a Enrique le sobra, para ser líder. Tal vez Gerardo escogió a Enrique, pero siguiendo las instrucciones de Bael.

Por aqui nos seguimos viendo...

Publicado por *zarabanda
Publicado el 23/11/2023 02:13 - Total Temas: 3458 - Total Mensajes: 116789

María Teresa 

También creo que el collar es importante para Gerardo 

Vemos en la presentación a medida que recorron los personajes, que Dora también está ahí como fantasma 

¿Quizás Gerardo la traerá de regreso como un fantasma?

Publicado el 23/11/2023 13:09 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17527

Ana 

Esa parte de la frase tiene sentido, es el resto lo que no se entiende. 

El de Gerardo no se entiende nada de lo que dice.

Publicado el 23/11/2023 13:17 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17527
Juanito estaba contento con todo y los demas también ,al gato no le gusta Enrique, Raul está intentando adaptarse ,a Beatriz le empieza a gustar Enrique 
Publicado por FMT741003
Publicado el 23/11/2023 14:30 - Total Temas: 33 - Total Mensajes: 2475
Como lo había previsto, Enrique tiene una excelente excusa para regresar a casa de Beatriz. 
¡El álbum de fútbol! Más un vídeo de los jugadores que lo saludan
Juanito no puede contener la alegría y Beatriz se queda sin palabras 
Enrique se va, y hay una mirada extraña entre él y el gato, quien inmediatamente huye. 
Mientras tanto podemos ver que Jorge tiene maneras poco halagadoras con su " novia  " y descubrimos que su amigo Carlos está enamorado de ella. 
Se puede imaginar los problemas por venir. 
Sin embargo, cada uno recibe lo que se merece. ¿Por qué quedarte con un tipo así solo porque se llama De Martino y te trata como a un trapo viejo? ¡Olvídalo! 
Enrique logra su objetivo de cenar con Beatriz. 
Parece muy natural, aunque todavía tengo mis dudas. 
Sin embargo, lo encuentro adorable, ¡imposible decir que no! 
Jorge dice una frase que debería asustar a una mujer...y no diré nada más porque me enojo
Raùl está decidido a cambiar y dejar atrás el pasado para alegría de su padre y aparentemente de su hermano. 
Juanito finalmente logra hacer algunos amigos en la escuela, quienes lo involucran en el juego. 
Me da miedo que haya dejado su mochila desatendida ¿Le robaron su álbum? ¡Esperemos que no! 
Enrique muy astutamente llama a Viky para organizar la cena 
Beatriz intenta hablar con Álvaro y contarle lo sucedido, y esta vez es Enrique quien la llama y no acepta excusas. 
Y el destino hace su juego porque Álvaro tiene que irse para resolver la situación laboral 
Raúl asiste a una reunión e inmediatamente se da cuenta de qué negocio se trata y se molesta mucho Enrique va a recoger a Beatriz al trabajo, y aquí por fin comienza un diálogo real 
Nos damos cuenta de que Raúl es mucho más inteligente que su hermano y entiende las estrategias rápidamente. 
También comienza a conocer el mundo femenino que frecuenta su hermano, que ciertamente no es el adecuado para él. Pero... ya veremos...
Vuelvo por el seguito
Publicado el 23/11/2023 14:57 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17527
En la mesa con amigos Jeoge dice que su hermano es demasiado débil para ocupar el lugar de su padre y con mucha arrogancia dice que ese lugar es suyo. 
En el coche rumbo a la merecida cena Beatriz sigue sorprendida por el interés de Enrique por ella cuando podría tener mujeres mucho más atractivas. 
Enrique le dice que lo que escriben los periódicos no siempre es la verdad y que a él le gusta ayudar a la gente. 
Mentiroso...Pero con esa sonrisa puede decir lo que quiera 
Beatriz le cuenta los problemas que estaba teniendo en el trabajo y naturalmente él se ofrece a ayudarla. Apuesto a que lo hará... a su manera. 
Ella se sorprende mucho cuando llegan frente a su casa y él gana una vez más. 
Y gana aún más cuando entran a la casa donde Beatriz ve toda la maravilla que se ha organizado por ella con la complicidad de sus hijos. 
Un movimiento tan acertado que llevará a Beatriz a ver un posible amor en Enrique 

Cómo no dejarse encantar por la actuación de Fer 
Como dice mi Sorella Charleen ¡Me muero Muerta! 

Gerardo invoca a Bael pidiéndole que muestre su voluntad para poder guiar a Enrique
 Me gustaría ver un poco más de su vida porque en el momento lo vimos encerrado en ese lugar oscuro.
Publicado el 23/11/2023 16:25 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17527
Beatriz perdió la puesta así que va a tener que volver a salir con Enrique 
Cuando le regaló Enrique el álbum a Juanito consiguió mucho más que el simple hecho de tener un álbum de su equipo favorito sino que se le acercaran los otros niños del colegio, hacer amigos. Obvio que Beatriz está emocionada a ver a su hijo tan feliz, todo obra de Enrique
Muy bonito como consigue Enrique que Beatriz acepte una una cena con él y la sorpresa que le preparó.
Publicado por cantabra
Publicado el 23/11/2023 21:00 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523
Miriam "Pero con esa sonrisa puede decir lo que quiera". Miriam, es que a veces es muy él, la sonrisa, cuando dice "si...no".
Publicado por cantabra
Publicado el 23/11/2023 21:23 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

¡GRACIAS Sorellina por el resumen de este nuevo capítulo!

Vaya que Enrique hizo gala de todas sus armas de conquistador!!! 
Sin presiones, de manera sutil y con mucho encanto logró que Beatriz le aceptara una cita y lo de la apuesta fue una estrategia genial porque ahora ella no tendrá excusas para evitar que Enrique siga frecuentándola... 

No quiero ni imaginar la reacción de Álvaro cuando se entere de que en su ausencia pasó todo esto.. ¿sacará su lado machista y posesivo a relucir o seguirá siendo "comprensivo" con Beatriz? jijijijiij fácil predecir su reacción ¿cierto? jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 23/11/2023 21:29 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794

jajajjajaj Ana.. ¡¡¡¡Creo que Beatriz no es la única que ha quedado hechizada por los encantos de Enrique!!! jajjajaja 

Lo que me da nervios es que llegará el momento en que estos encantos tal vez se vean opacados por su lado oscuro... 

Por ahora no tengo muy claro si lo que siente es pura atracción, es interés por Juanito y ella es el medio para llegar a él, o si realmente está sintiendo algo verdadero por ella...¿? Pero... como diría mi abuela: "disfrutemos mientras podamos" .. jajjajaja

Publicado por Charleen
Publicado el 23/11/2023 21:33 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794

No me gusta nada la aparición de la tal Julia... 

Publicado por Charleen
Publicado el 23/11/2023 21:34 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794
Si Julia es la chica que se fué con Raul, me pareció raro el enfoque de la escena como si alguien estuviera mirando desde detrás. Quizás fue una impresión mía 
Publicado por cantabra
Publicado el 23/11/2023 22:09 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

Julia es la lagartona despampanante a la que Enrique le habla por teléfono pidiéndole que le busque información sobre la empresa en la que trabaja Beatriz... (antes de cenar con ella)

Publicado por Charleen
Publicado el 23/11/2023 22:20 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794

Pasé a dejar un saludo amigas queridas.. 

Lo que más me gustó fue lo que el mismo Fernando como lo ha dicho en su entrevista reciente con la señora Mara.. "Soy un niñero"! 

La compatibilidad con el pequeño, también sale a relucir en las escenas de Enrique con Juanito, la sonrisa espontánea de ambos y el abrazo en esta conexión..  

Publicado por Ananickol2
Publicado el 23/11/2023 23:24 - Total Temas: 33 - Total Mensajes: 6260

Hola Ioanna! ¡Bienvenida al aquelarre! jiijijijiji

Pues si! Cada personaje que ha interpretado Fer que ha tenido que relacionarse con niños (de todas las edades) deja ver esa mágica conexión que tiene con ellos en la vida real!!!  

Debe ser un agasajo verlo grabar escenas con ellos .. si con sus compañeros adultos juega como un niño travieso imagino que con los niños mismos debe pasarla muy bien!!!

Y pues, ni qué decir de Enrique: si Beatriz está luchando contra su poder seductor, cuando vea que conecta maravillosamente con su hijo, va a caer redondita ante sus encantos... Ahora:  el interés por Juanito es genuino o tiene que ver con las señales que ha visto y la sucesión? Seguro pronto lo descubriremos...jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 23/11/2023 23:39 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794

Enrique De Martino

¡Cada detalle de la cena fue magnífico! 
También me gustó la conexión entre los dos. 
Cómo no dejarse encantar por un hombre así ,a pesar de que todo está diseñado para hacerla ceder y que para el es un juego muy facil ,ya que ella es una mujer sencilla no acostumbrada a esas maravillas 
Pienso, que por Enrique, teniendo una fuerte falta de cariño en su vida, esta velada fue muy significativa. Seguramente anotó en su mente todo lo que Beatriz dijo para sus próximos movimientos. 
¿Utilizará la chaqueta para acelerar la rendición? 
¿La ayudará en el trabajo? 
¿Hará que ella deje a Álvaro?

Por ahora solo veo estrategias de conquista

Publicado el 24/11/2023 13:43 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17527

Beatriz

Entiendo las desganas de Beatriz, su lucha interna, el tener una vida difícil con tantas cosas que gestionar. 

Cree que Álvaro está más a su alcance, porque con él todo es muy normal 
Enrique en cambio ha encendido un fuego que ella no quiere sentir, que la asusta pero la atrae. 
Por una vez la tía entrometida tiene razón, le hace comprender el daño que causa la soledad. 
Espero que Beatriz se deje llevar, pero que no se deje dominar por nadie. 
Todas sus dudas están justificadas y deben entenderse, a pesar de la mañifica cena

Publicado el 24/11/2023 14:22 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17527
A Beatriz le resulta cada vez más dificil resistirse a Enrique,el mal también hace sentir su presencia.
Publicado por FMT741003
Publicado el 24/11/2023 17:27 - Total Temas: 33 - Total Mensajes: 2475

Santo cielo, chicas!!! Qué capitulo el de anoche!!!! (Espero Bael no me censure por mencionar el cielo.. jijji)

Tengo invitadas en casa a tomar café así que a penas ellas se retiren paso por el tema a comentar los mil y un detalles que nos ha regalado FER!!!! 

No, no .. si el diablo estuvo en modo seductor toooooda la noche!!!!! aysh!!!

Nos vemos en unas horitas!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 24/11/2023 19:17 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794

Atrasada con mis comentarios pero aquí voy... 

De que Enrique es un seductor incomparable no tenemos duda y obvio sabe por dónde puede acercarse a Beatriz, su hijo, y lo hace tan maravillosamente que ella cae redondita 

Sobre las conversaciones en el auto y durante la cena Enrique desplegando carisma a montones, Beatriz sincera, Enrique tal vez no tanto, cierto?

Los celos de Gerardo, como me lo imaginaba, se deben a que Bael no lo escogió a él sino a Enrique, sin duda por ahí los problemas ya se asoman

La Julia definitivamente quiere poner sus garras en Enrique, me encanta como él le responde? dos de la misma calaña midiendo fuerzas.

Que se trae Gerardo en manos manipulando a Raul?

Ahora Enrique se hace de rogar... delicioso en esa conversación con Beatriz, sí que le gustaría tenerla con él en esas funciones a las que está comprometido a asistir, ahhh... pero no le puede decir cuando la va a agendar en su calendario! jajajaja  

Publicado por *zarabanda
Publicado el 24/11/2023 20:45 - Total Temas: 3458 - Total Mensajes: 116789

María Terezia 
¿Quién puede resistirse a un hombre que no le quitó los ojos de encima durante toda la cena? 
Quien le dio toda la atención posible 
Que hizo de una primera cita algo inolvidable. 
La estrategia sigue con éxito

Publicado el 24/11/2023 21:35 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17527

Sorella 
El diablo sabe que estuvimos presentes en la cena...invisibles pero muy presentes 
¿Será pecado? 
Bueno nos vamos a confesar...pero al final porque creo que seran muuuchos pecadosssss

Publicado el 24/11/2023 21:44 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17527

Zarita
Yo tambien estoy pendiente de Gerardo para entender hacia dónde quiere llegar con Raúl. 
No hay duda que le tiene envidia a Enrique y Bael no le responde 
¿Cuál es la prisa con la sucesión? 
Tenemos que esperar....

Publicado el 24/11/2023 21:57 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17527
Concuerdo contigo Miriam, por una vez y durante un rato la tía de Beatriz tiene razón. Beatriz está con Álvaro en su zona de confort, es buena compañía, se siente bien con él y lo pasa bien y Enrique aunque siente que se pudiera enamorar perdidamente de él, es lo desconocido y tendría que arriesgarse. Veremos cuál es la estrategia que sigue ahora Enrique con Beatriz, ya se dió cuenta que empieza a mostrar interés 

Gerardo está muy inquieto con buscar un sucesor a Enrique, quizás alguien a quién puede manipular mejor...  Raúl a través de su madre y de los sueños puede llegar mejor Gerardo pero dudo que Enrique le deje ejercer influencia sobre sus hijos, ya recibió una advertencia al respecto.

Publicado por cantabra
Publicado el 24/11/2023 22:07 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

Hola mis hermosas! ¡Uff! recién puedo entrar al tema y leer sus comentarios con calma...

Creo que todas estamos percibiendo lo mismo; Enrique por el momento está en plan de conquista y desplegando todas sus artes para impresionar a Beatriz (y a su familia) ... Pero tb concuerdo con el detalle de que hay por allí muy en el fondo un sentimiento de soledad que parece estar incomodándolo más de lo esperado y que seguro hará que valore una relación sincera con Beatriz... y obvio, esto dará pie a que se vea debilitado en la misión o funciones que Bael tiene para él y por ende entre en un conflicto interno muy fuerte... 

Una escena que quería comentar que me fascinó, por decir lo menos, fue cuando en su habitación "huele" el saco que Beatriz dejó olvidado en el auto... 

La he visto varias veces porque es impresionante ver cómo Fer en la piel de Enrique adquiere una postura como de predador oliendo a su presa (inclinando la cabeza a un lado, con el cuello semi estirado, con ese gesto de querer impregnarse del humor y del perfume atrapado entre los pliegues de la tela par luego "comérsela con el olfato" (me dejo entender? jijiji - seguida de la forma en la que sostiene la prenda con sus manotas hermosas en pose medio agresiva pero como luchando por no ahorcarla para finalmente "abrazarla" sin lastimarla... lo que genera la consecuente reacción en los ojos de la serpiente de su brazalete... 

Ufff! No sé .. yo tenía la piel chinita de los nervios por la mezcla tan siniestra y dulce de sus gestos :  una vez más Fer haciendo derroche incontenible de talento en pocos segundos... Así es como le da el sello inigualable e irrepetible a "SU" Enrique de Martino!!! ¿cierto?

Pagaría por tener esa escena editada para poder verla en pantalla grande una y mil veces! jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 25/11/2023 05:15 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794

La Tía Nuria: 

Debo confesar que en este capítulo me pasé al Team de la Tía Nuria en varias de sus escenas... Muy realistas y oportunos sus reflexiones y sus consejos sobre la importancia de también pensar en su felicidad y no sacrificarla toda haciendo de lado su dolor para proteger a sus hijos... 

Es también es importante enseñarle a nuestros hijos sobre el amor propio no sólo con palabras sino con ejemplos: La tía Nuria fue contundente: "No debes vivir a medias por ser tan aprehensiva. Tú no eres así y no debes darle ese ejemplo a tus hijos". 

Creo que tb estamos de acuerdo todas en que  Álvaro representa la seguridad y confort emocional para Beatriz: él siempre está allí para apoyarla incondicionalmente, pero en esa relación falta ese "fuego" que Enrique parece estar avivando en ella. 

La misma tía Nuria le recalca que lo que siente por Álvaro no es amor porque ella sí ha visto cómo ella amaba a su sobrino Ricardo.

Publicado por Charleen
Publicado el 25/11/2023 05:28 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794

Me encanta anotar algunas frases o parlamentos:

"Sólo estuve atento a los detalles porque como dicen en los detalles se esconde el diablo y nadie les da importancia. Pero desde que te conocí, toda mi atención es tuya" ... y le agrega ese gesto con la mano como de intentar atrapar a una presa del pescuezo con una mirada penetrante pero que termina en un beso en la mejilla muy cerca de la comisura de sus labios... OMG! Vaya "DETALLE"!!!

"No soy bueno lidiando con el rechazo."  (nos dimos cuenta desde el día uno... jijijijij)

El mensaje que le envía en la tarjeta al devolverle el saco a Beatriz: "Este saco se te ve tan bien, que es un pecado que esté en otro lugar. Espero verte pronto" (yo caigo redondita.. jijji)

Julia le pregunta a Enrique: "¿No te has puesto a pensar en el retiro? y él le responde: "La verdad es muy difícil que yo me pueda retirar. No es algo que  depende de mi." (¿Depende de Bael?)

El susurro con el que Enrique le advierte a Julia que "Hay secretos que conviene no conocer" con esa última R arrastrada tan de Fer... aysh!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 25/11/2023 05:44 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794

Gerardo me tiene todavía intrigada,.. no logro leerlo completamente pero también me atrevo a pensar que enfrentará a Enrique con Raúl, después de la señal que recibió cuando le pidió a Bael que le indicara si éste era el elegido (todas las velas negras se apagaron juntas y él sonrió con una satisfacción sospechosa)...

Publicado por Charleen
Publicado el 25/11/2023 05:52 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794

Acabo de ver el C10... ¡¡¡¡y está de pelos!!!!

Dejo mis comentarios para mañana para no hacer spoilers a las que no lo han visto todavía...

El fin de semana sí que será una laaaaaarga espera hasta poder ver el C11... 

No sé a ustedes, pero a mí los capítulos se me pasan volando!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 25/11/2023 05:54 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794
Yo también he visto el capítulo 10. Creo que la fecha de la nueva salida de Enrique y Beatriz, es el nuevo inversionista de la empresa de seguros de Beatriz y obvio él ya sabe que se va a encontrar con ella aunque ella no lo sabe, me imagino que por eso la conversación de Enrique con Beatriz del día en que le da las gracias por enviar la chaqueta a la tintorería y no le daba fecha para su salida
Publicado por cantabra
Publicado el 25/11/2023 16:02 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523
Obvio, la fecha es el evento que va a tener la empresa a la noche con los nuevos inversionistas
Publicado por cantabra
Publicado el 25/11/2023 16:04 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523
Teníais razón con el collar que tiene Gerardo, es el collar de perlas de Nora. Muy raro que no haya ningún objeto personal de Nora y creo que en la anterior versión el marido que se creía muerto resulta que no lo estaba, a esperar la explicación.
Bael utiliza los cuerpos de los elegidos para poder seguir viviendo y me recuerda la escena del espejo cuando se quita Enrique la pulsera y queda la imagen en el espejo ¿ quizás es Bael? y también cuando después de mirarse Enrique en el espejo después de la conversación con sus hijos en que se va y se mira también al espejo y se escucha la voz de ¿Bael? diciendo que no les necesita que le tiene a él. Parece caleo que Bael necesita el cuerpo de alguien en el que puede disfrutar la mayor parte de la vida propia del elegido y este prácticamente no tenga vida propia 
Publicado por cantabra
Publicado el 25/11/2023 16:15 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

Ana... Enrique le hará creer a Beatriz que la inversión en su empresa en "coincidencia"? jijijijjiiji Seguro que sí porque Beatriz no es tonta... tiene que disfrazarla de alguna manera para no provocar el rechazo de Beatriz.. ya sabemos que Enrique "no es bueno lidiando con el rechazo" .. jijji

Publicado por Charleen
Publicado el 25/11/2023 18:21 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794

Sobre la muerte de Nora:

Algo que me dejó intrigada del capi 10 es lo que Enrique le dijo a Raúl cuando trataba de darle detalles de la muerte de su madre:

Mencionó que nadie más que él (Raúl) estuvo presente en el momento del suceso y que sólo estuvo él junto a su madre cuando la encontraron muerta en su cama.

Más adelante en la conversación que Enrique sostiene con Gerardo, Enrique insistió en que sus hijos "no debían saber la verdad de la muerte de Nora", que  "la única verdad es que Nora se suicidó", "que el que había hecho el mayor sacrificio en todo eso era él" y que había que conseguir a un psiquiatra en específico (El Dr. Valdez) para "controlar" lo que Raúl debe recordar. Por lo que Gerardo comenta sobre que tal vez ya es momento de que sus hijos ya sepan la verdad, por la reacción de Enrique no pareciera que él fuese el responsable directo de su muerte... puedo equivocarme..

Mi hipótesis es que, Enrique en realidad por proteger a Raúl es que no ha permitido que "recuerde" nada de aquél acontecimiento: si recordamos una conversación pasada entre Enrique y Jorge, este le dice que le dio todo tipo de apoyo psicológico a Raúl para ayudarlo pero pareciera que no fue suficiente. 

Tal vez, el pago por proteger a Raúl de alguna culpa es el precio que debió pagarle a Bael para salir de ese embrollo?  Por eso el psiquiatra debe seguir las instrucciones de Enrique para impedir que Raúl recuerde lo sucedido? Por eso es que no hay objetos o pertenencias de Nora en casa de los De Martino, para no "activar" la memoria de Raúl?

Tal vez me equivoque... pero lanzo la hipótesis ... jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 25/11/2023 18:56 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18794

Ana 

Enrique se mueve muy rapido 

Nos hacemos una pregunta y al día siguiente tenemos la respuesta 

Creo que el collar es muy importante, pero no se me ocurre ninguna idea. 

Gerardo es muy enigmático (Gil es perfecto en este papel) es difícil entender sus movimientos 

Es interesante lo que le dice a Enrique 

Bael y tu son lo mismo 

Tu cuerpo le permite a El sentir todas las esperiencias que este mundo le puede ofrecer 

Enrique responde que desde hace un tiempo se siente libre de Bael se siente ligero como si no estuviera ahí 

Gerardo responde que eso es imposible pero podría ser la señal de sucesión. 

¿Será que Enrique no se da cuenta cuando actúa Bael? 

Mientras pienso me confundo.....

Publicado el 25/11/2023 19:42 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17527
Creo que si sale a la luz la verdad sobre la muerte  de Nora  nos sorprenderemos mucho.
Publicado por FMT741003
Publicado el 25/11/2023 19:52 - Total Temas: 33 - Total Mensajes: 2475

Ufff Sorella 
Veo que cada una de nosotras emprende su propio viaje mental 
Todo puede ser... 
Sin embargo, Raúl no se da por vencido y sigue la búsqueda...

Publicado el 25/11/2023 19:55 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17527

María Terezia 
seguramente será sorprendente descubrirlo 
Pero creo que aún no es el momento. 
Todavía hay personajes importantes que no han aparecido y que quizás nos ayuden a entender

Publicado el 25/11/2023 20:04 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17527

Muy ocupada los últimos días, aun así gozando cada capítulo y las nuevas pistas sobre lo que llega.

Muy interesante la conversación entre Enrique y Gerardo hablando de Raúl;  primero que Enrique no soporta que Gerardo interfiera con sus hijos --y su conversacion con Raul-- reclamándole muy enojado, aunque al final termina esa conversación con algo que me pareció muy revelador... Enrique contándole que no siente la presencia de Bael, que se siente liberado, ligero... tendrá que ver Beatriz con esa sensación? Es posible que la soledad que lo agobia este dando paso a algo diferente e internamente ya está buscando como separar su vida de la de Bael para disfrutar SOLO de esos momentos que disfruta tanto y que alivian su soledad.

Por aqui nos vemos...

Publicado por *zarabanda
Publicado el 27/11/2023 00:40 - Total Temas: 3458 - Total Mensajes: 116789

Hola chicas!!

Disculpen se no he tenido tiempo para escribir paso a paso.

Pero tenía mi ( príncipe hijo)

Aquí he todo el tiempo por el.

Bueno yo he visto hasta el cap 10.

Encuentro muchos momentos parecidos con pasión y poder.

Algo como el barco la fiesta dellos chicos.

El tipo golpeado en la bodega, pareció Marcos en pasión y poder.

Bueno aparte esos particulares,me gusta mucho la atención que Raül está dando para buscar la verdad, con respecto alla muerta de su madre.

Los detalles de Enrique con respecto que no quiere ceder a BAEL.

Aun Gerardo lo enfoque a ver lo detalles de la sucesión.

Digamos que già me imaginé que el era el nuevo accionista de segurvida.

Ahora tenemos que esperar hasta mañana para nosotras colungeras de este lado del mundo.

Pero me gusta mucho.

Saludos chicas hermosas.

Publicado por feliciamancino
Publicado el 27/11/2023 14:24 - Total Temas: 24 - Total Mensajes: 2876

Zarita Querida 

Me hice la misma pregunta cuando dice que se siente liberado. Aunque vemos que en la escena frente al espejo Bael corre por sus venas 

¿Hay algo que Enrique no se da cuenta? 

Un misterio que tendremos que entender....

Publicado el 27/11/2023 15:10 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17527

Hola Felicia 
No tienes que disculparte en la vida hay prioridades y tu hijo ciertamente es mucho más importante. 
Creo que has traìdo tu gran amor por Eladio a este nuevo trabajo de Fer. 
Piensa que cuando vi la escena del barco solo pensé que me parecía pequeño para una fiesta como esta y que a Jorge aún le falta mucho para parecerse a su padre que estuvo genial en la cena. 
Eladio solo amenazaba, Enrique tiene un poder malefico y prácticamente ahora el pobre se encuentra en un manicomio como un demente. 
Disfruta de esta historia que es realmente intrigante y misteriosa en mi opinión única. 
Ciaooooooooooo

Publicado el 27/11/2023 15:40 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17527

Gracias a todas las personas que participaron con sus interesantes comentarios. 

Gracias también a la gente que pasó a leer. 

Un abrazo para todos. 

Nos vemos en el próximo tema.

Publicado el 27/11/2023 15:44 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17527
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 18/06/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 18/06/2025
Publicado por ARACELY29
Publicado el 17/06/2025
Publicado por ADRI_LORE