Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***> **** EL MALEFICIO - CAPÍTULO A CAPÍTULO - COMENTARIOS - PRIMERA PARTE ****<***>

...

¡Hola a todos! Iniciamos estas charlas para acompañar a FER en esta nueva aventura y para comentar la historia juntas, capítulo a capítulo.  

Recuerden que para que para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones:

1. No subir los videos de los capítulos ni INSERTADOS ni en AUTOPLAY en el tema sino más bien sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos (si es que alguien logra conseguirlos). Así evitaremos que se sobrecargue.

2. Si alguien sube el link de un capítulo, no volver a subir otro vez el enlace del mismo. La duplicidad de información no sería de utilidad en este caso.

3. No insertar videos con música en los comentarios, pues éstos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.

4. Respetar todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y dirigirse a todos los participantes con cariño y tolerancia.

5. Cuando el tema se sobrecargue y se haga difícil entrar, abriremos un tema nuevo con el link (enlace) del anterior para no perder el hilo conductor. 

Recuerden que la idea central no es crear una galería de fotos y/o videos sino compartir impresiones e ir descubriendo juntas las maravillas de la interpretación de FER y los misterios de esta historia.

¿Comenzamos?

Publicado por Charleen
Publicado el 14/11/2023 13:39 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

CAPITULO 1: "SOY ENRIQUE DE MARTINO" 

(13-11-2023)

Publicado por Charleen
Publicado el 14/11/2023 13:42 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

Aunque la entrada de la novela se presenta la final del capítulo me animo a comentarla antes de la historia porque creo que tiene elementos muy significativos y es diferente a las que tradicionalmente vemos en las novelas.

Me encanta que la música sea instrumental y una pieza compuesta especialmente para esta ocasión -  "BAEL" de Roberto Sánchez Bustos. Cuando se oye la voz de la mujer en la pieza musical a mí se me eriza la piel...

Los colores sombríos, los destellos rojos, la imagen superpuesta de una silueta negra con ojos rojos (que dura sólo unos segundos) sobre el rostro de Enrique de Martino contribuyen a crear esa atmósfera de misterio y horror en su justa medida.

Y al final (me parece algo así como la cereza del pastel) se ve un ventanal inmenso (como la de los castillos medievales) en una toma desde el exterior en un jardín hermoso, lleno de colores vivos,  por el que corren Beatriz y sus hijos a darse un abrazo e inmediatamente después una toma del mismo ventanal, desde el interior mostrando a Enrique contemplando el exterior atrapado en la oscuridad, como dentro de un espejo: me pareció genial la forma de describir esa dualidad que será, intuyo, la base de toda esta historia.

También noté que los créditos están "adornados" por cruces de cabeza: investigando en internet descubrí que éstas en el cristianismo representan la forma en la que fue sepultado San Pedro pero que en la actualidad se le relaciona con el satanismo.

¿interesante no?

Publicado por Charleen
Publicado el 14/11/2023 14:05 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713
Claro que me uno a los comentarios pero será más tarde.

Porqué  estoy en el trabajó. 

Publicado por ARACELY29
Publicado el 14/11/2023 15:37 - Total Temas: 6928 - Total Mensajes: 22526

Hola Arita! Bienvenida y no te preocupes, que tenemos todo el tiempo del mundo para charlar... 

Recién esta noche se estrena el 2do capitulo y seguramente muchas recién lo verán muy tarde por la noche o mañana por la mañana, por la diferencia horaria entre países. 

No hay prisas... La idea es disfrutar del intercambio de ideas sin horarios ni límites de tiempo...

Besitos!

Publicado por Charleen
Publicado el 14/11/2023 15:54 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

Quedo impresionadísima con el primer capítulo: El sonido, la escenografía, la iluminación con los matices de claros y sombras, los símbolos, los efectos especiales de pirotecnia y más; todo lo cual crea un ambiente de misterio y arroja significado. El guión es excelente y el elenco es de primera. Todos los actores se destacan en su desempeño, incluyendo a Sofía Castro, la hija del señor Castro. Nuestro talentoso Fernando Colunga luce fenomenal en su rol de Enrique de Martino, y su actuación es magnífica. El episodio termina en un punto intrigante, que nos deja exaltados, esperando lo que sigue.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 14/11/2023 18:27 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834

Querida Sorella 
Gracias por abrir el tema. 
Piensa que hoy tuve un día lleno de cosas que hacer y no veía la hora de entrar. 
Veo que ya has investigado cosas que yo no noté y voy a ir a mirarlas inmediatamente. 
Lo que puedo decir en este momento es que lo que he notado en Enrique es que tiene un dolor en el corazón que descubriremos más adelante. 
Esa mirada con lágrimas ciertamente esconde un doloroso secreto. 
Vuelvo....

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 14/11/2023 18:36 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17472

Hola mi adorada USA...! Bienvenida! 

Pues efectivamente, yo también he quedado gratamente sorprendida de la calidad de la producción y del elenco que acompaña a nuestro FER. 

De su talento y profesionalismo, no nos queda duda - lo  que nos toca en cada proyecto es descubrir y resaltar los detalles y el trabajo de construcción que él le imprime al nuevo personaje para hacerlo, como sólo él lo sabe, único e irrepetible.

Besos!

Publicado por Charleen
Publicado el 14/11/2023 18:53 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

Sí, Miriam. También noté el dolor inmenso y la soledad de Enrique. Ya se irán revelando los secretos. La serie está buenísima. Por el primer episodio, percibimos que es una producción de primera. Felicitaciones al Güero Castro por ofrecernos una producción de calidad.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 14/11/2023 18:54 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
Hola! Cuando abriste el tema por primera vez escribi lo que pensé sobre la primera parte ,estoy esperando la siguiente parte.
Publicado por FMT741003
Publicado el 14/11/2023 19:16 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 2322
La primera escena nos recuerda que el origen de esta producción  viene de otra con el cuadro con el descubrimiento del cuadro y la imagen del anterior Enrique Martino, imagino que lo hayan hecho con tecnología moderna cuando habla.
Pero en general es una telenovela que creo que puede ser del gusto de un público amplio.

Publicado por cantabra
Publicado el 14/11/2023 21:19 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523
Dos familias con sus problemas mundanos y otro no tan mundanos que nos presentaran, sus muertes misteriosas; y por otro lado los "hijos de Bael" que como la mayoría de las organizaciones extienden sus tentáculos a diversas partes de la sociedad ya hemos visto el jefe de la policía con su pulsera-simbolo de la organización, nos va a tocar observar las manos de todos los personajes que vayan apareciendo. Otro símbolo que aparece "el libro". Y no podía falta la investigación de la organización que se hace por los periodistas.
Publicado por cantabra
Publicado el 14/11/2023 21:25 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523
Y...el primer encuentro de la pareja, lo han puesto al final del capítulo  y me imagino que va a ser algo que se va a repetir, dejarnos con el final de cada capítulo que sea con el gusto del público que ya sabemos que de inicio es mayoríamente femenino. Cuyo amor va a tener mucho que ver en la lucha entre el bien y el mal.
Publicado por cantabra
Publicado el 14/11/2023 21:31 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523
Una curiosidad,el jefe de policía tiene un aire a Fernando y bien pudiera haber actuado el personaje de Enrique de Martino de  joven o de su hijo. Es una impresión mía 
La escena del jefe de la policía que choca con el periodista en la calle y termina en llamas, no sé si por un conjuro porque a continuación Enrique apaga la vela negra.
Publicado por cantabra
Publicado el 14/11/2023 21:40 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

Si alguien no ha podido aún ver el capítulo , les dejo un enlace al Canal de las Estrellas  que lo subió dividido en 4 videos .¡¡ está buenísimo !!!  saludos  a todos

https://www.youtube.com/@CanalEstrellas
Publicado por mardorre
Publicado el 14/11/2023 21:41 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190
Desearles mucha suerte y éxito con este proyecto 
Publicado por cantabra
Publicado el 14/11/2023 21:42 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523
Mary por el canal de las estrellas de Internet se puede ver durante 10 días, al menos el primer capítulo 

https://www.lasestrellas.tv/telenovelas/el-maleficio/capitulo/el-maleficio-capitulo-completo-1-soy-enrique-de-martino#
Publicado por cantabra
Publicado el 14/11/2023 21:45 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

Cara sorellina... sé que hoy ha sido un día complicado para tí.. tranquila que aquí tenemos todo el tiempo del mundo para comentar juntas cada detalle de esta magnífica e intrigante historia y del personaje de nuestro adorado FER...

Como bien dices, Enrique de Martino sufre en lo más intimo de su ser .. es la parte que nos han mostrado en este primer capítulo... pero... ¿será que ese sufrimiento lo motive lo suficiente para alejarse del lado oscuro? 

Lo veremos a medida que se desenvuelva la trama...

Publicado por Charleen
Publicado el 14/11/2023 21:48 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

Hola Ana... Bienvenida..

Yo vi El Maleficio original siendo adolescente pero como en aquellas épocas, ver telenovelas era una especie de "placer culposo", recuerdo partes de la historia, porque en esos años , te perdías un episodio y no había forma de verlo repetido (no existían las redes y plataformas de streaming  como ahora) jijijijij.

Lo que sí recuerdo es el tema de entrada de la novela que, a pesar de tratar temas oscuros y satánicos, tenía una letra que pintaba a Enrique de Martino como un hombre esencialmente "bueno" - gentil, caballeroso... Recuerdo el impacto de un close up de su rostro con una lágrima asomando por sus ojos que, paradójicamente, me inspiraba mucha compasión... creo que de aquella esencia puede haberse inspirado también la producción para esta escribir estanueva versión.

El cuadro y el libro creo que son elementos importantísimos que vinculan una versión con la otra pero que no necesariamente la hacen la misma: Fer y la producción han recalcado en todas las entrevistas que este Maleficio es como un capítulo más, y no un "remake" de la original como conceptuamos estos formatos hoy en día - que dicho sea de paso me encanta porque permite adaptarla a la par de avances tanto tecnológicos como sociales que se han producido desde entonces. 

Este 1er capítulo sin duda es medular para la historia que nos quieren contar...

Publicado por Charleen
Publicado el 14/11/2023 21:58 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713
Beatriz con su devoción a la Virgen es la antítesis de Enrique
Publicado por cantabra
Publicado el 14/11/2023 22:02 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

El final me gustó... 

"Soy Enrique... Enrique de Martino"... con esa voz aterciopelada y ese gesto entre gentil y pícaro 

(Aquí entre nos, me hizo recordar a las presentaciones del legendario : "Bond.. James Bond") ... jijijij

Esas miradas entre Beatriz y Enrique ... aysh!!! enganche perfecto para el siguiente capítulo.

Publicado por Charleen
Publicado el 14/11/2023 22:03 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

GRACIAS mi Mary por el link! 

Las que desde sus rinconcitos del mundo no hayan podido ver el 1er capítulo todavía, seguro estarán felices de contar con él... 

Publicado por Charleen
Publicado el 14/11/2023 22:05 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

Hola Ana!!  si, en ése enlace que pusiste está el capítulo 1 completo , y lo subieron  un día antes del estreno de la  telenovela , ojalá también sigan subiendo los demás capítulos ahí , y no los borren a los diez días ,  pero no lo sé .....   en la otra página que les dejé del canal , vi que van subiendo los capítulos de  todas las novelas que están publicando .... así que supongo que  pasará lo mismo con El Maleficio . 

Afortunadamente nos facilitan el poder verlo a los miles y miles de admiradores que tiene Fernando  por TODO el mundo   Saludos

Publicado por mardorre
Publicado el 14/11/2023 22:05 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190

En este 1er capítulo ha sido importantísimo presentar a los personajes y sus historias... hay muchos contrastes bien descritos con juegos de cámaras y planos y siento que se han centrado en mostrar el lado "luminoso" de un 90 por ciento de los personajes (Porque de El Capitán y de Jorge - en menor medida - sí hemos visto algo de su lado oscuro).

Sin embargo, no sabemos si en lo que sigue de la historia algunos, varios o todos empiecen también a mostrar sus otras caras... en honor a esa dualidad tan propia de todo ser humano.. 

¿Qué opinan?

Publicado por Charleen
Publicado el 14/11/2023 22:12 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

Ana.. con respecto a la pulsera... 

Me parece haber notado que Jorge (el hijo menor) la lleva siempre puesta pero no se la he visto a Raúl, o es que se me ha pasado a mí ?

Uhmmmm.. ¿Tal vez Raúl no es parte de la "Organización"?

Publicado por Charleen
Publicado el 14/11/2023 23:02 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

Sobre "Beatriz":

Me gusta mucho la forma en la que, en este primer capítulo, nos van contando su historia. Una mujer de clase media que trabaja en una compañía de seguros y que ha enviudado hace un par de años atrás (2021).

Según la lápida de su esposo, Ricardo Montes, este fallece a los 44 años dejándola con dos hijos y aparentemente en circunstancias que la afectaron muchísimo porque la muerte inesperada del periodista, que era su cliente, le afecta bastante.

Una mujer también muy creyente que lleva sobra la cabecera de su cama un crucifijo de madera pequeño y sencillo y que todas las mañanas empieza su día rezándole a Dios para agradecer lo que tiene y pidiendo fortaleza para sacar adelante a su familia.

Me gustaron las tomas de su dormitorio, desde lo alto, mostrando un espacio sencillo pero cómodo y la toma que le hacen a ella cuando va a elegir su ropa del closet, muestra la sencillez y reducido tamaño de este espacio que se contrapone con las tomas del dormitorio de Enrique.

Beatriz mantiene una relación formidable con sus hijos y a pesar de que Vicky (siendo mayor) la ayuda con el cuidado de su hermano y debe sacrificar una vida de típica adolescente, se muestra comprensiva.

Me gusta que Vicky se enoje con su madre, pero que refuercen la idea de la comunicación y confianza entre ellas. En contraste con la vida familiar de Enrique, los desayunos de Beatriz y su familia se dan alrededor de una mesa pequeña, con lo básico para un desayuno familiar, todos aún en pijamas y en conversación amena.

Álvaro (quien trabaja con ella en la aseguradora) parece estar muy enamorado de Beatriz, y aunque ella se siente halagada por su apoyo y atenciones nos muestran, con su actitud, que su relación se basa más en la gratitud que en el amor de pareja. 

Publicado por Charleen
Publicado el 14/11/2023 23:09 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

Sobre "Enrique":

La primera aparición de Enrique es acompañado de Gerardo, en un lugar oscuro, rodeado de cirios negros e inmediatamente después de que el periodista muere quemado ante la vista de "El Capitán". El haber aparecido su nombre en la lista de sospechosos que el difunto iba a entregarle al jefe de redacción, sugiere que el hecho podría tratarse de un encargo encomendado al Capitán por parte de Enrique. En esta escena, hay una conversación tácita entre Gerardo y Enrique que no necesitan emitir palabra alguna para denotar el placer del deber cumplido.

Sin embargo, en el resto del capítulo Enrique se muestra atormentado y triste por la pérdida de NORA ALARCON, su mujer que, a juzgar por la inscripción en su lápida, fallece muy joven a los 25 años y ? de acuerdo al tiempo transcurrido en la historia ? hace ya 23 años atrás, lo cual denota que Jorge y Raúl eran muy pequeños cuando quedaron huérfanos de madre.

Ambos hijos de alguna manera están alejados del padre; Jorge porque ha preferido "enterrar su dolor" y sólo se preocupa por llevar una vida de derroche y Raúl que, siendo el mayor, tiene más recuerdos de su madre pero que no entiende qué la llevó a suicidarse y le exige a Enrique le diga una verdad que él siente le está ocultando.

Jorge quiere ganarse la admiración y confianza de su padre a toda costa, pero también lleva una vida disipada como mujeriego, derrochador y soberbio - y Raúl lo evade porque no lo siente sincero y lo responsabiliza de haberlos abandonado por dedicarse al trabajo y se ha vuelto retraído y ha adoptado una actitud evasiva muy infantil hacia su padre.

En la escena dentro del mausoleo en la que Enrique frente a un busto de mármol le habla a su difunta esposa cuando la visita y le cuenta de sus hijos, de los motivos que lo llevan siempre a visitarla en su aniversario para llevarle flores, hubo un detalle que me fascinó:  que él con sus manos acariciara con ternura, calidez, mucha suavidad y profunda tristeza ese busto completamente blanco, frío e inerte. El acercamiento de la cámara allí es un detalle magistral.

No sé si lo notaron pero cuando Enrique intenta explicarle a Raúl que su madre se quitó la vida como consecuencia de sus frecuentes ataques esquizofrénicos y que él a pesar de que la ayudó en todo lo que pudo, no puede evitar sentirse culpable porque no notó a tiempo su enfermedad y que su pérdida lo ha marcado profundamente, él se toca el pecho, se afloja el cuello de la camisa con los dedos con incomodidad y se  frota el brazo como cuando se va a sufrir un infarto. Me dio la impresión que era como una "reacción alérgica a la fragilidad" por explicarlo de alguna manera. Además el lado que le molesta es el brazo de la mano en que lleva la pulsera de la organización... tal vez ya estoy demasiado fantasiosa?? jijijijijiji

En este capitulo nos muestran el lado frágil de Enrique, es cierto: se le ve triste, solitario, inconforme con su riqueza material y añorando la compañía de su familia. La escena cuando entra a su enorme dormitorio, con una cama enorme que aún conserva dos mesitas de luz a pesar de que duerme solo, el gigantesco walking closet detrás, los adornos tan poco personales en la habitación, los colores de su ropa de cama y del mobiliario? y ese gran cuadro en blanco y negro de formas confusas (que todavía no pude ver con claridad) sobre su cabecera.

Un extraordinario zoom out del comedor lo enfoca sentado, listo para desayunar, con muchos platillos sobre una mesa que puede albergar 16 comensales pero que lo muestran empequeñecido en perspectiva ? resaltando la soledad en la que se encuentra en medio de tanta fastuosidad.

Enrique es un multimillonario, vestido impecable y elegantemente de traje como el magnate que es, con un corte de cabello que complementa la sobriedad de su presencia y con un caminar de pasos largos y lentos que le aportan majestuosidad. Trata a su mayordomo con respeto a sus hijos con cariño y por ejemplo cuando conoce a Juanito se muestra solidario y cordial y con Beatriz todo como todo un caballero.

Pero ?. ¿Será esa su verdadera cara?

Publicado por Charleen
Publicado el 14/11/2023 23:23 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

Me quede con ganas de ver más del capitulo. 

Charleen no vi qué  Raul no traía la pulsera.  Las pulsera y la serpiente van a ser algo muy importante. Todo está  excelente.  Y Fer está  excelente trasmite cada emoción de lo qué sientes.

Ya quiero qué  estrené acá por univision para verla en la tele.

La entrada me encantó  que sea

instrumental.

Para mi es difícil verla en su horario porqué me duermo temprano porque madrugo para trabajar. A las 3 de la mañana y 4 de la mañana  otro días  qué me levanto. Para ir a trabajar. La veo al siguiente día 

Publicado por ARACELY29
Publicado el 15/11/2023 00:32 - Total Temas: 6928 - Total Mensajes: 22526

un primer capítulo bastante interesante... esa soledad de Enrique es bastante evidente, haciéndola más dura con el rechazo de sus hijos,

Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 15/11/2023 01:51 - Total Temas: 8642 - Total Mensajes: 84479

Saludos a todos/as.. 

Lo que yo noté cuando aparece el fin de los capitulos, son el lugar y la musica iinstrumental que me da muchisimas vibes de Lara Croft(Tomb Raider - Seth, el dios del caos) 

Publicado por Ananickol2
Publicado el 15/11/2023 11:19 - Total Temas: 32 - Total Mensajes: 6233

Hola hola colungeras del mundo.

Bueno yo he visto los dos episodios.

Bueno con el primero gia entendí que Enrique tiene una tristeza muy onda.

No tiene un rapporto con sus hijos afuera en el trabajo.

Eso lo destruye enteramente y sufre.

Me ha gustado mucho y el magiordomo Dario creo que será también hombre de confianza para Enrique.

Beatriz me parece muy devota y atenta por sus hijos.

Aun ahora está empezando a dudar que el tiempo que pasa con ellos no es bastante.

También a mí me gusta la musica con instrumental.

Así era también para pasión y poder.

Creo que es algo de el guero Castro que le gusta.

A mí también.

Y no quiero decir más también para no spoiler por aun no han podido verla.

Besitos desde Italia.

Publicado por feliciamancino
Publicado el 15/11/2023 14:32 - Total Temas: 23 - Total Mensajes: 2854
.

https://www.lasestrellas.tv/telenovelas/el-maleficio/capitulo/el-maleficio-capitulo-completo-2-no-he-dejado-de-pensar-en-ti-beatriz
Publicado por cantabra
Publicado el 15/11/2023 14:49 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523
https://www.lasestrellas.tv/telenovelas/el-maleficio/capitulo/el-maleficio-capitulo-completo-2-no-he-dejado-de-pensar-en-ti-beatriz
Publicado por cantabra
Publicado el 15/11/2023 14:54 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

Impresiones 
Revisé el primer capítulo y estoy de acuerdo con la música, la encuentro adecuada para la historia. 
Aún no logro descifrar a los personajes y ciertamente ninguno de ellos es lo que parece, me reservaré de hacerlo cuando empiece a entenderlos un poco más. 
Sin embargo, en estos dos primeros capítulos noté tanto la fortaleza como la debilidad de Enrique, quien al parecer tuvo que sacrificar algo importante para unirse a la secta a la que pertenece 
¿Será su esposa? 
Me encantó su actitud cuando conoce a Beatriz, claro flechazo entre los dos. 
Me encanta y me irrita, la que apodé la "Tía Intrometida" que lo sabe todo 
Me gusta el mayordomo muy adecuado a la situación de la casa De Martino. 
Los días de Álvaro están contados porque con la presencia de Enrique no hay historia 
Juanito ya traza un camino de lo que está por venir 
Felicitaciones a la producción y a Guero Castro la calidad es excelente. 
Leo sus comentarios, todos muy interesantes. 
Será bueno ver evolucionar a estos personajes para que podamos hablar de ellos con más profundidad. 

¿No les parece maravilloso poder hablar de este excelente trabajo y sobre todo ver a Fer dentro de un personaje como este? 

Vuelvo....

Publicado el 15/11/2023 16:44 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17472

Hola Arita.. tienes razón ... Raúl no lleva la pulsera...reflejo perfecto de su rechazo a esto de pertenecer a la organización de su padre... también noté en el segundo capítulo que hay otros "miembros" que llevan una pulsera con serpiente pero con el brazalete no en oro sino en verde ... ¿será que indica que es un miembro de menor rango? 

La de Enrique es de oro, la de Gerardo y Jorge no estoy tan segura si es oro o plata... 

¿Estas pulseras marcarán alguna jerarquía?  

Publicado por Charleen
Publicado el 15/11/2023 17:50 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

Cierto, mi Adri.. en este primer capítulo resaltan muchísimo la soledad y el sufrimiento íntimo de Enrique... nos muestran su lado más vulnerable... pero estoy segura que en los próximos capítulos nos irán develando ese lado oscuro de Enrique con el que tendrá que luchar después de conocer a Beatriz... 

Hay escenas en que le hacen un acercamiento a su rostro y pienso que de pronto van a ponérsele los ojos todos negros como lo mostraron en algunos de los avances en los promocionales... ¡qué meyos!

El segundo capítulo ya va revelando más de este lado, aunque a cuentagotas, y siempre acompañado de esa imagen galante y amable que necesita demostrar hacia "afuera" para no levantar sospechas...

Al menos Juanito y Vicky ya cayeron redonditos... 

Publicado por Charleen
Publicado el 15/11/2023 17:56 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

Hola Ioanna... esa conexión con Lara Croft es interesante...muchos elementos de la ambientación me remontan a épocas antiguas y medievales ...

La casa de los De Martino parece un castillo.. cuando hacen una toma aérea de la casa antes de algunas escenas los inmensos jardines delanteros, las piletas, las columnas se parecen mucho a los castillos medievales.

Incluso las columnas en la sala y comedor de la casa tienen como "adornos" unas dagas antiguas en acero negro... Las paredes son de piedra, no son pintadas como en las casas modernas y, por ejemplo, en las escenas de Raúl en su dormitorio, se ve claramente que las paredes son de piedra también, lo cual sugiere que TODOS los ambientes son así... 

¿Será un simbolismo de frialdad o de reinado /principado de Enrique? 

¿Habrán vivido allí los De Martino desde siempre o sólo después de la muerte de Nora? 

Publicado por Charleen
Publicado el 15/11/2023 18:06 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713
.
Publicado el 15/11/2023 20:50 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17472

Estoy de acuerdo contigo Felicia ! 
Enrique es un hombre triste probablemente debido a decisiones tomadas en el pasado... lo descubriremos. La relación con los hijos casi no existe porque ellos continuamente se escapan de el 
También me gusta el mayordomo, una figura que adoro. 
¡Sabes lo bonito que es encontrarlo todo listo! 
Aunque no aprecien tanto lo que hace ,aparte de Enrique que es muy educado 
El Güero cuida todos los detalles de una forma extraordinaria, ¿no crees? 
Un abrazo hasta Napoli

Publicado el 15/11/2023 21:40 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17472

Mil Gracias Ana para poner el Link de los Capitulos !!!

Publicado el 15/11/2023 21:42 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17472

Mi Claus 
para mí en Italia significa verlo tan pronto como me despierto y es igualmente maravilloso 
Lo importante es verlo ¿verdad?

Publicado el 15/11/2023 21:48 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17472
.
Publicado el 15/11/2023 21:53 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17472
Suceden cosas inexplicables, la serpiente que se le vuelve a aparecer al hijo de Beatriz, Bety, como la llama la tía entrometida que dice Miriam. Se le apareció en la casa de Enrique y ahora en su casa; y el gato del niño que aparece en el cementerio de forma inexplicable también y le lleva a casa de Enrique. Habrá que ver cuál es la explicación para que se le aparezca al niño.
Desde la organización se siguen moviendo los hilos del poder
El hijo mayor de Enrique que tiene pocos escrúpulos que unido a su falta de experiencia va a atraer más de un problema.
Enrique aprovecha su poder para averiguar sobre Beatriz y ya empezó a intentar conquistar a Beatriz y termina de nuevo el capítulo con la historia de la pareja, !Qué mejor forma!

Publicado por cantabra
Publicado el 15/11/2023 21:54 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

Hola chicas! Antes de irme a mis clases asomo la patita por el tema para leerlas... veo que estamos todas detectando miles de detalles e incógnitas ... ¡Genial! 

GRACIAS a TODAS por su participación y a las que sólo nos leen (por ahora) espero se animen a dejarnos sus comentarios más adelante.

A mí me parece interesante la estrategia de los escritores de presentar en los primeros capítulos ese lado bueno que todos los seres humanos tenemos para luego, poco a poco, ir descubriendo también ese lado "oscuro" que todos también tenemos (algunos más nocivos que otros, claro). De esta forma, por inesperado, estos rasgos ocultos causarán mayor impresión en la audiencia cuando empiecen a salir...

¿Qué opinan ustedes?

Publicado por Charleen
Publicado el 15/11/2023 22:22 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

Coincido contigo , Miriam: la tía Nuria de dulce señora, preocupada por su sobrina y sobrinos nietos está pasando a ser la tía metiche que se entromete, opina y juzga con ligereza y sabe Dios qué complicaciones le traerá eso a la pobre de Beatriz. 

El hecho de no haber previsto que sería así este personaje , creo que le aporta ese factor sorpresa que al tomarnos desprevenidos nos obliga a replantearnos la valoración del mismo dentro de la historia.

Publicado por Charleen
Publicado el 15/11/2023 22:25 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

Ana... yo creo que el gato que se le apareció en el cementerio a Juanito no era el suyo (leo) sino un artífice del ser maligno que lo puso allí para que se encontrara con Enrique... 

Ahora... en el capi 2 en que ya se ve al minino más de cerca... uhmmm... su mirada no es muy tierna e inocente... jijijiji el gatito da meyos...

Algunos dicen que la serpiente que ve Juanito es Enrique...  

Otros que es el ser "maligno" dando señas de que será elegido para entrar a la organización...

Habrá que descubrirlo más adelante... (tan, tan, tan .tan....)

Publicado por Charleen
Publicado el 15/11/2023 22:35 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

En el segundo episodio volvemos a ver a Juanito, un niño bueno, que tiene problemas no sólo de acoso en el colegio sino también emocionales. Tiene supuestas alucinaciones de ver serpientes, lo que lleva a su madre a considerar llevarlo a un psicólogo. Su gato Leo también está actuando raro. Todo lo cual implica que hay algo sobrenatural en el ambiente.

La organización que preside Enrique de Martino parece un culto, cuyos miembros son exitosos y aparentemente ascienden por rangos, a juzgar por el aprendiz y los brazaletes distintivos, adornados con serpientes. Se me parece a la masonería por el secretismo.

Enrique desde que enviudó no se había enamorado; se siente atraído por Beatriz y le envía flores. El capítulo termina con ese flechazo.

¡Qué bien va esta serie! La ambientación es perfecta y hay muchos misterios por desubrir. ¡Felicitaciones a todos los que trabajaron en ella!

Publicado por Scarlett03
Publicado el 15/11/2023 23:18 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834

Querida Scarlett 
el gato lo llevo a la tumba de la esposa de Enrique y desde ese momento Juanito tiene visiones de serpientes, hecho muy extraño porque en las dos visiones el gato está presente, por lo tanto cómplice de algo que descubriremos. 
En cuanto a la organización, me parece algo entre la masonería y el satanismo, quién sabe... 
Estoy de acuerdo en que esta serie empezó muy bien y la calidad es muy alta. 
Un abrazo

Publicado el 16/11/2023 12:48 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17472

Hola amigas por aquí rápidito ya que estoy de viaje unos días y con poco, o ningún tiempo para escribir. Ya me desquitaré después que llegue de vuelta a casa esta noche. Una amiga muy querida me está enviando los capítulos y los dos que he visto ha sido a las 4am.

Coincido con esa primera impresión sobre Enrique. Solo, melancólico, sin una ilusión que lo haga sonreír. Ese instante que lo vemos en su alcoba, mirando al vacío con ojos aguados arruga el corazón. 

Algo que me gusto mucho fue su interacción con Juanito en la tumba, la primera vez que vemos a un Enrique animado, jovial, tratando de reconfortar al niño. Y caminando unos instantes antes de encontrarse con Beatriz, se les ve conversando animadamente, como no lo hemos visto con sus propios hijos. Juanito es luz en su vida, veremos si en un momento también lo lleva a la oscuridad. 

Una nota sobre la producción que en mi opinion es genial. Ver a Enrique en un extremo de esa largaaaaa mesa de comedor, wow un toque visual que da énfasis a la soledad de Enrique y su falta de comunicación con sus hijos que ni siquiera se sientan con el a desayunar como una familia normal o sea la de Beatriz por contraste.

Esto continúa, nos vemos. 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/11/2023 14:53 - Total Temas: 3417 - Total Mensajes: 116164

Impresiones del tercer capítulo. 

Beatríz 
¿Qué opinan de una mujer que después de ser besada por su novio le dice gracias? 
Para mi no es amor sino solo gratitud 
Alvaro es demasiado insistente, el pobre aún no sabe lo que le espera. 
Cuando dicen que la gente sólo ve lo que quiere ver... este es el caso 

Enrique 
En este capítulo me recordó al Dr. Jekill y  Mr. Hyde. 
La escena con Gerardo indica su transformación en Mr. Hyde 
Incluso la relación con los hijos es la de un padre manipulador, especialmente con Jeorge y lo envía a convencer a Raúl insistiéndole en la importancia de que todos deben estar en la organización para demostrar su fuerza. 
Incluso en el restaurante con la chica que quiere "algo" él le da un discurso de premio Oscar, ¡y de qué forma! 
Mejor aún con el Mayordomo, que le felicita por una entrevista y aquí también hay una frase sobre las redes sociales que conocemos bien Verdad? 
Amo al mayordomo 

La tía Entrometida está demostrando ser muy poco educativa, no sé ustedes pero yo pienso exactamente lo contrario de lo que dice. 

Juanito nos da otra señal frente a un perro que se pone gruñendo 

Vuelvo
Publicado el 16/11/2023 15:09 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17472

Querida Zarita nos cruzamos 
No veo la hora de que vuelvas y puedas disfrutar de los capítulos y comentarlos tranquilamente. 
Nuestro Enrique se esta dando a conocer y realmente no es lo que parece 
Tienes razón por el momento la única relación verdaderamente humana la tuvo con Juanito 
Y esto también debe tener un significado importante. 
Es muy cierto que la producción está haciendo un trabajo realmente excepcional, las escenas son perfectas. 
 Nos vemos mañana con mucho gusto

Publicado el 16/11/2023 15:41 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17472

Hola chicas... Tercer capítulo y tanto qué comentar!!!!
Muchos detalles que nos van develando la verdadera personalidad de varios personajes...

Álvaro, que se supone tiene buen tiempo de relación con Beatriz, no ha logrado conectar con sus hijos, especialmente con Juanito... el pobre falla en su intento de congraciarse con él... y, sin pecar de exagerada, esos piquitos que se dan, bien insulsos para una relación de tanto tiempo. Ahora que entre Enrique en la vida de Beatriz, veremos si Álvaro resulta tan "comprensivo" como hasta ahora con ella...

Publicado por Charleen
Publicado el 16/11/2023 15:42 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

Jorge: Está dispuesto a lo que sea con tal de impresionar a su padre. Siempre con actitud soberbia ante sus amigos pero con Enrique, sumiso y complaciente sin límites. 

Me fascinó como finaliza la escena en la que ambos conversan en la oficina de Enrique: éste se ha servido un whisky y Jorge pide permiso para servirse uno también... 

La imagen final de la escena los muestra a los dos (Jorge en primer plano y Enrique detrás) con el mismo gesto, postura y actitud tomando un sorbo ... Una imagen que refuerza magistralmente la idea de que él podría ser el sucesor de lo que sea que Enrique quiere dejar como legado... "porque son iguales" ... 

pero.... ¿será realmente él el elegido?

Publicado por Charleen
Publicado el 16/11/2023 15:49 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713
Ya he visto tres capitulos las situaciones son muy detalladas ,los personajes son fascinantes.
Publicado por FMT741003
Publicado el 16/11/2023 16:20 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 2322

Dirán que soy una intensa... (y seguramente lo soy , jijijij)  pero les transcribo la conversación entre la "lagartona" y Enrique en el restaurante; me parece MAGISTRAL desde los diálogos, la actuación de Fer y la música incidental... ¡Todo majestuosamente orquestado!

Ya nos van mostrando el lado más de nuestro Enrique...

C3: En un restaurante elegante después de quedarse solo, tras una reunión con Gerardo y Capitán, se le acerca una de las mujeres que desde la mesa contigua lo había estado observando sospechosamente.

Lagartona:(L) Estoy segura de que casi todo el mundo te pregunta lo mismo ¡Cómo le hiciste para ser tan exitoso? Yo quisiera ser así.

Enrique (E): Podrías serlo si quisieras (frota su pulsera con los dedos y se reclina hacia atrás en su silla)

L: Lo dudo, no soy tan arriesgada.

E: (se incorpora hacia adelante) A lo mejor ese es el problema. No crees en ti. Todos los seres humanos crecemos en una especia de jaula. (Agita su vaso de whisky lentamente) Desde que somos niños nos dicen: no llores, no grites, no hables?

L: Eso es cierto.

E: (Ríe) Y entonces nunca rompemos los límites Y allí es el problema. No somos todo lo que queremos ser. Hmm! (sonríe con sarcasmo)

L: Es verdad, estoy completamente de acuerdo. Yo tuve que escoger una carrera que les parecía buena a mis padres.

E: ¿Y qué tal? ¡Cómo es tu vida ahora? ¿Eres libre de hacer lo que quieres? (Aprieta los dientes y lanza mirada intensa e inquisidora)

L: A veces.

E: La vida es para disfrutarse. Hay que encontrar el placer en todo lo cotidiano. (hay una inflexión diferente en su voz, su mirada se vuelve más penetrante, se incorpora más hacia adelante acercándose más a ella)

*(recién empieza música incidental de suspenso de fondo)*

En la comida, en la bebida, en la intimidad (barriéndola con una mirada sensual y algo sucia)

M: (Incómoda, toma un sorbo de su trago).

E. La mira fijamente

L: Me encantaría poder disfrutar toda una noche a tu lado.

E: (Responde con una sonrisa ?sucia?)

L: ¡Perdón! Quise decir que estoy disfrutando de tu compañía.

E: Y también de todo lo que te enseñaron (con una sonrisa sarcástica, dando a entender que sabe perfectamente cual fue su objetivo al acercarse a él)

L: (Sonríe en una actitud orgullosa de haber sido descubierta)

E: Hace un espacio entre su vaso de whisky y su copa de cognac, se inclina hacia adelante aún más cerca hacia ella. Y con una mirada misteriosa, penetrante y soberbia le pregunta: 

¿Nunca escuchaste que es muy malo jugar con la tentación?  

Cada palabra, cada gesto, cada mirada, cada ritmo en su respiración y los cambios en la inflexión de su voz son TODOS una joyas!!!! ¿Cierto?

Publicado por Charleen
Publicado el 16/11/2023 16:54 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

Lo que quise decir sobre el Dr. Jekill y el Mr. Hayde es una lucha muy poderosa entre el bien y el mal,y me pareció que en ese momento el mal prevalecía 

Probablemente Enrique ya tenga dentro de sí el maleficio 

¿Quién sabe si se da cuenta?

Publicado el 16/11/2023 16:58 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17472

Mi querida Sorella... jijijij es perFERcta la imagen de Dr. Jekill y Mr. Hyde... sobre todo cuando discute con Gerardo en la oficina y muestran esos efectos en su piel y su rostro como si "algo" (o alguien) estuviera atrapado bajo su piel intentando salir... 

¡Qué meyos!

¿Se acuerdan que les mencioné estos gestos como de "alergia a la fragilidad" cuando hablaba con Raúl de la muerte de su madre? 

Hizo el mismo gesto de frotarse con incomodidad el cuello de a camisa, como si le apretara... 

¡Ay! Nanita! ¿Lo veremos en algún momento transformado en otro ser????

Publicado por Charleen
Publicado el 16/11/2023 16:59 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

Miriam, nos tropezamos con un mensaje parecido... 

¡¡¡Es que tu referencia es perFERcta... !!! 

¿Quién prevalecerá al final? ¿Jekill o Hyde? 

¡¡¡Esa es la gran incógnita!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 16/11/2023 17:02 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

Sorella una escena realmente increíble y la frase final con esa mirada... 

Un juego muy peligroso 

Ella habrá huido o se habrá quedado....

Publicado el 16/11/2023 17:05 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17472

María Terezia... sólo van tres capítulos y ya estamos TODAS trepadísimas en nuestra nube colunguera con el derroche de talento de nuestro FER!!! 

¡Qué privilegio!!!

Y sí, tienes razón, todos los personajes están muy bien planteados.. y todavía faltan muchos más por conocer...

Una gran aventura la que estamos viviendo y una maravilla poder reunirnos a comentar y compartir impresiones en ésta, su casa.. nuestra casa... 

No hay mejor lugar que éste para hacerle sentir que estamos cerquita de él...

Publicado por Charleen
Publicado el 16/11/2023 17:08 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713
Lo que más me llamó la atención fue la escena en la que discute con Gerardo, a Enrique sólo le faltaron los cuernos que le ponen en la entrada de la novela.
Está claro que el sucesor elegido es Juanito.
Álvaro no tiene de su lado a nadie de la familia de Beatriz y Gerardo es de armas tomar, a ver cómo se va a seguir resistiendo Beatriz 
Publicado por cantabra
Publicado el 16/11/2023 21:31 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

Hola  amigas Colungueras !!!!

Estamos todos pendientes de El Maleficio , un personaje bien distinto a los que ha hecho Fernando hasta ahora y lo estoy disfrutando muchísimo ,  es un personaje que muestra muchas facetas , con un carácter fuerte, dominante y muy exigente  con los integrantes de la secta , comprensivo y tolerante con sus hijos , afable , protector y amistoso con Beatriz y los hijos, y que cuándo habla  con su mayordomo  no evita mostrarse preocupado , triste y agobiado por las circunstancias  que le tocó vivir   

Enrique es un Ser humano muy complejo, que  disfruta de la satisfacción y responsabilidad de el gran poder que ejerce, pero se debate entre  la tristeza y soledad por haber quedado solo, sin su fiel compañera de vida.  Además me parece notar que él se siente responsable de la muerte de su esposa , mas adelante sabremos  porqué parece culparse por éso . 

Saludos a todas  y feliz  viernes !!!!

Publicado por mardorre
Publicado el 16/11/2023 21:32 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190
He dicho que Gerardo es de armas tomar cuando quería decir Enrique, se entiende por el contexto 
Publicado por cantabra
Publicado el 16/11/2023 21:39 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

SI CHARLEEN CADA CAPITULO QUEDO ENGANCHADA PARA VER MAS . Y ESO QUE LA VEO EL PROXIMO DIA  EL CAPITULO  DE LA NOCHE. POR LA NOCHE NO PUEDO PORQUE MADRUGO A TRABAJAR,
Y ACABO DE  VER EL PROMO  POR UNIVISION HACE UNOS MINUTOS

Publicado por ARACELY29
Publicado el 17/11/2023 00:53 - Total Temas: 6928 - Total Mensajes: 22526

Bueno yo acabo de ver el 3 capítulo.

Me encantó la parte en restaurante con la chica que digo ninguno " te ha dicho que no se juega con las tentaciones"

Ajjjss me enloqueció esa frase.

También creo que el niño tiene esa conexión con los animales.

Aun non me queda claro la persona de "EL CAPITAN"

Pero vamos descubriendo.

Publicado por feliciamancino
Publicado el 17/11/2023 14:22 - Total Temas: 23 - Total Mensajes: 2854

Mi querida Arita... para las niñas de FER "No hay imposibles" .. siempre encontraremos la forma de acompañarlo en sus proyectos en tiempo real o unas horitas más tarde, estoy segura que la gran legión de Colungueras ha logrado disfrutar de los capítulos que ya se han estrenado... (y no pocas los habrán visto más de una vez jijijij) 

Eres afortunada porque los tendrás pronto en UNIVISION!!!

Yeee! Nos vemos pronto en nuestras nubes... 

Besitos...

Publicado por Charleen
Publicado el 17/11/2023 15:35 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

Felicia Querida 

Todos quedamos atónitos con ese discurso que contiene varios mensajes. 

Pero realmente vale la pena tener en cuenta este último porque es para todos. 

Ciaoooooooooo!!!

Publicado el 17/11/2023 16:22 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17472

Hola Felicia.. como bien dice Miriam: TODAS quedamos atónitas con ese discurso lleno de potentes mensajes, añadiendo que lo que Fer le aportó con gestos, voz, respiración, miradas, posturas, etc lo convierten en toda una joya!!!! 

¿Qué sorpresas nos traerá este 5to capitulo con el que se cierra la primera semana de esta historia?

Publicado por Charleen
Publicado el 17/11/2023 16:26 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

Ana Desgraciadamente, al pobre Álvaro le falta encanto porque es demasiado asfixiante... 

Pero se enojará y mucho.... 

Lo de Juanito aun no lo se no estoy tan segura que es el elegido

Publicado el 17/11/2023 16:30 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17472

Me pareció entender que el CAPITAN es un alto miembro de la Policía, que al ser también miembro de la Organización, se convierte en un infiltrado importante que les permite tomar control desde allí y cubrirse las espaldas cuando se requiera proteger sus intereses, no tan "limpios".

Publicado por Charleen
Publicado el 17/11/2023 16:30 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

Miriam... creo que algo grande se viene con Juanito... no ha de ser coincidencia que "el gato" (o lo que sea que se metió en el felino) lo haya guiado hasta encontrarse con Enrique... Lo que no tengo claro es si las pesadillas o apariciones de Juanito surgen a raíz del encuentro con Enrique o las tenía ya desde antes ¿¿¿¿????

Además, intuyo que, por lo que el niño confesó en su primera sesión de terapia (C4), él se siente muy afectado por la falta de su padre y el objeto de bullying que sufre es justamente porque sus compañeros se burlan de que "no tenga quién lo defienda" 

Me partió el alma oír al niño decir que no tener papá lo hace un niño anormal y para él es como ser "un juguete roto"... (me encanta la elección de palabras en muchos de los diálogos) 

Uhmmmm... esos niños no se imaginan que ¿Tal vez Enrique ha llegado a la vida de Juanito para defenderlo y darles una lección?

Ahora, ¿a cambio de qué? no lo sabemos.... 

¿Qué meyos!...

Publicado por Charleen
Publicado el 17/11/2023 16:41 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713
Estoy en el cuarto capitulo ,el diálogo pádre-hijo (Jorge) fue muy conmovedor ,la parte donde hablaba de su difunta esposa ,se comportaba como un adolescente con Beatriz.
Publicado por FMT741003
Publicado el 17/11/2023 17:13 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 2322

Hola Terezia! Tuve la misma impresión que tú cuando Enrique hablaba con Beatriz.. parecía un adolescente... y ella... uff! completamente hechizada con él... (cualquiera caería redondita con esos encantos ¿cierto? jijij)

Me gusta mucho que Enrique muestre dos lados tan diferentes en escenas.. porque lo convierte en un villano humano y a la vez impredecible... no un villano como los de antaño que era "siempre" malo por ser malo (los villanos cacle cacle que les llaman).

Aquí Enrique engaña con su caballerosidad, gentileza y carisma... para ocultar ese ser oscuro que habita en él... y que no sabemos cuándo derrepente nos va a atacar/sorprender... 

Publicado por Charleen
Publicado el 17/11/2023 17:37 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

Impresiones del capítulo cuatro 
Hoy seré breve y pospondré las respuestas para mañana. 
Lo que me dejó perpleja es la forma en que Enrique quiere conquistar a Beatriz. 
A él ciertamente le gusta, pero me parece que quiere manipularla. 
¿Caerá Beatriz en la red del amor o caerá en  Enrique? 

¡Nunca subestimes el poder femenino querido Enrique!

Publicado el 17/11/2023 20:47 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17472
Empezamos por la mejor parte, me dió un vuelco el corazón cuando ví a Enrique en la puerta de la casa de Beatriz, no me lo esperaba. Pero me alegro que no haya sido "prudente" (me llamó la atención la palabra). La prudencia es buena a veces pero en estos casos es la peor cualidad porque a veces es el único obstáculo para buscar lo que se quiere. Y Enrique no puede evitar una sonrisa desde que se abre la puerta y durante todo el tiempo que está en la casa de Beatriz y a Beatriz también se le nota que es feliz. Siguen terminando los capítulos con la historia de la pareja. Cuando menciona Beatriz a Dios, es evidente la reacción de Enrique pero lo controla rápidamente delante de Beatriz, aunque Beatriz no es nada tonta e igual que sospecha de la muerte del periodista me imagino que pronto irá descubriendo al Enrique de la organización, las ceremonias...no va a poder ocultarlo para siempre

Va bastante bien todo para Enrique, también con su hijo mayor parece que va a haber el acercamiento que quiere.

Nos van explicando más sobre la organización, que tiene niveles y esta enfocada en el éxito en los negocios y forman parte de ella las personas más influyentes. El alcance de los poderes de Enrique que dice que él no se equivoca y busca "inspiración" en el libro y el sacrificio lo veremos más adelante 

Chrarleen, el capitán Morales al que llaman capitán dijo en el primer capítulo que era jefe de la unidad fiscal de investigación de homicidio.  Me parece bastante ambicioso.
Publicado por cantabra
Publicado el 17/11/2023 22:09 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523
Hubo escenas muy idílicas en casa de Beatriz, Enrique en el bano de casa....vaya,Dario tiene razon ,el detergente es perfecto ,yo también lo uso ,el estado emocional de Raul es complemente compresible por el trauma que vivo.
Publicado por FMT741003
Publicado el 18/11/2023 15:42 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 2322

Ana 
Podemos ver que es un hombre acostumbrado a conseguir todo lo que quiere pero esta historia que está surgiendo nos reservará muchas sorpresas. 
Por supuesto, si un tipo así aparece en tu casa, es difícil no quedarse sin palabras y dejarlo entrar 
La mirada de Enrique y la cadencia de su voz consiguen el efecto deseado en Beatriz 
De momento solo veo atracción mezclada con manipulación por parte de Enrique

Publicado el 18/11/2023 15:53 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17472
Impresiones capítulo cinco 

La visita de Enrique a casa de Beatriz es la primera pieza de su historia 
Juanito es muy jovial y le cuenta sus problemas sin miedo a Enrique quien le dice: 
La verdadera valentia no es molestar a los demas si no enfrentar tus proprio miedos 
Apuesto a que Enrique le regalará un nuevo álbum de fútbol y volverá para jugar con los dinosaurios Porque...
Si soy Enrique de Martino y he llegado donde he llegado es porque dificilmente me doy por vencido 

Interesante que Beatriz le regale el crucifijo de su marido a Juanito ¿Se convertirá en Protección? 

De la escena en el baño vemos que la pulsera tiene poder, me pregunto cuando se la quita ¿pierde su poder? 
En la escena parecería que el mal permanece en el espejo. 
mmm Interesante! 

No tengo dudas que Raúl es totalmente manipulado tanto por su hermano como por su padre. 
Creo que este ingeniero Patel (un hombre muy extraño) ciertamente es enviado por su padre o su hermano 

Pobre Álvaro el señor Noriega que viene de Monterey o lo despide o lo traslada a otro estado 
Para Enrique es fácil sacar los problemas del camino 

La Tía Intrometida llevará a Viky al cambio empujándola hacia el lujo, el dinero y la buena vida que Enrique puede ofrecer a su madre. 
¡Cuando dicen que los problemas vienen de la familia! 
Me parece horrible que haga sentir culpable a Beatriz 

La historia esta fluyendo muy bien. 
Poco a poco empezamos a ver el carácter de las personas. 
Por supuesto que hacemos suposiciones y eso es lo divertido.
Publicado el 18/11/2023 17:48 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17472
Miriam, tal cual, sin palabras.
El crucifijo que le regala Beatriz a su hijo seguro que le protege, pero ya has visto la reacción de Enrique ante lo religioso y no sé si también le afectará el crucifijo, hasta ahora la relación entre Juan italiano y Enrique es fabulosa. También creo que le ha pasado por la cabeza a Enrique las visiones de Juanito cuando hablaba de las visiones y el sucesor con Gerardo y está claro que no le querido decir nada sobre ello a Gerardo. Es Gerardo, que fue el que encontró el cuadro, quien tiene el poder de encontrar al sucesor. Todavía nos queda mucho para el desenlace de esta trama.
Parrce que Enrique puede quitarse la pulsera y dejar esa personalidad malévola
Beatriz cuando habla con Alvaro de su relación la he oído decir de todo menos AMOR. De la familia de Beatriz ya sabemos quienes son las "interesadas", la hija y la tía entrometida.

Publicado por cantabra
Publicado el 18/11/2023 22:42 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523
Juan italiano es...Juanito ( el corrector del móvil que escribe lo que le parece mejor, pero en este caso no acertó)
Publicado por cantabra
Publicado el 18/11/2023 22:44 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

En el capitulo de ayer note cuándo Enrique estaba hablando con Gerardo y le dice que éste al pendiente de las señales. Con la mirada y como quedó pensativo Enrique qué ya veo parte de señal

Publicado por ARACELY29
Publicado el 18/11/2023 22:54 - Total Temas: 6928 - Total Mensajes: 22526

Hola chicas! Ufff! cuánto por comentar en estos 5 primeros capítulos, ¿cierto? 

Coincido con Miriam en que - por el momento - lo que Enrique demuestra con su actitud hacia Beatriz es que se siente muy atraído hacia ella, y como no está acostumbrado a perder, hará lo que sea necesario para ganársela incluso a pesar de Álvaro... 

Todavía no veo un enamoramiento verdadero... y creo que dependerá mucho también de cómo Beatriz vaya respondiendo a las estrategias de Enrique para que la relación pase a otro nivel... 

Por ahora es como un trofeo que quiere ganar y no me extrañaría que moviera sus hilos para que esa pareja de la que le habló Beatriz salga de su camino ... 

Dios mío, a mí se me aparece uno como Enrique de Martino en la puerta de mi casa así, derrepente, con esa galanura, guapura, caballerosidad y coqueteo y me sería MUY difícil no sentirme, al menos, nerviosa y halagada... 

Vamos a ver qué tan fuerte y sólido des el "amor" que dice Beatriz sentir por Álvaro... menudo rival el que le tocará enfrentar al pobrecillo... jijijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 19/11/2023 03:23 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

La escena del baño en la que la imagen del espejo se desdobla de Enrique está muy bien lograda.. al menos yo solté un WOW! Qué pasó allí? cuando la vi... jijijij y al verla de nuevo no logro descubrir los cortes en la edición.. parece muy real y natural.. ¡¡bien por la producción!!

Esa pulsera tiene varias funciones y ya lleva el peso protagónico en muchas escenas.. jijiji ya iremos descubriendo hasta dónde domina o le otorga poder a Enrique (o a quien la porte)... 

He tratado de encontrar el significado de las palabras en Latín "Inservitio Tenebrado" pero no hay traducción "literal".. sólo una aproximación que nos lleva al concepto de "Servicio en la Oscuridad"...  

Me encanta que surjan interrogantes porque eso nos mantiene en vilo queriendo descubrir más y más  misterios en los siguientes capítulos... 

Publicado por Charleen
Publicado el 19/11/2023 03:32 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

Ana... coincido contigo en el detalle de que pareciera que Enrique le quiere ocultar a Gerardo las visiones de Juanito cuando éste le habla de que ese tipo de cosas serían las señales de que la Sucesión está cerca...

¿Será que Enrique no quiere perder el liderazgo que hasta ahora tiene?  ¿O será que prefiere negarlo porque de ser Juanito, le restaría posibilidad a uno de sus hijos de recibir el legado de sus manos y este quedaría fuera de la familia? ¿O simplemente quiere estar seguro antes de poner en autos a Gerardo?

Ese crucifijo probablemente protegerá a Juanito pero también podría alejarlo de Enrique o éste podría hacer que el niño se deshaga de él de alguna manera... Seguro veremos la reacción "alérgica" (como yo le llamo jijiji) que tiene a todo lo relacionado con Dios cuando vea que el niño la lleva puesta... 

Me gusta la relación de Juanito con Enrique... podría pensarse que trata de congraciarse con él como una estrategia para impresionar a Beatriz, pero siento que también le inspira verdadera ternura.. tal vez porque le recuerda a sus hijos cuando eran pequeños y esa nostalgia lo lleva a conectar con él... lo descubriremos poco a poco...

Publicado por Charleen
Publicado el 19/11/2023 03:43 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

La Tía Nuria de solidaria pasó a metiche y cada vez es más intensa.. A tanta insistencia terminará por empujar a Beatriz a los brazos de Enrique...  Y Vicky, con tal de acercarse a Jorge, es capaz de tener a la tía de aliada... 

uhmmm... ¿Terminarán siendo ambas instrumentos para que Enrique logre conquistar a Beatriz?

Publicado por Charleen
Publicado el 19/11/2023 03:46 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18713

Por aqui de nuevo, despues de ver con calma los primeros capitulos, excepto el quinto, que vi de pasada. Asi que voy a comentar lo que ya han discutido-- las voy a aburrir, pero tengo que hacerlo...jejeje para ponerme al dia. 

Ya les di mi opinion sobre ese primer encuentro de Enrique y Juan, vemos a un Enrique con sus hijos cuando eran de esa edad y nos da una vision de un padre amoroso y tierno, aunque Raul le reprocha su ausencia pasada por su trabajo.

Del 1er capitulo, es obvio que el fuego que envuelve al periodista tiene que ver con un poder sobrenatural, el Capitan se cruza con el... y... le transmite un conjuro de Enrique que produce la explosion de llamas?  

El personaje de Enrique es magnifico, no hay ni que decir que te amarra con su poder y carisma, una mezcla de bondad y maldad exquisita; FER impecable en cada escena... Dios, que poder actoral!!

El resto del elenco me gusta mucho... 

Gerardo, astuto y con una profunda envidia del inmenso poder que le fue conferido a Enrique, aunque sobre el tiene cierto poder porque conoce a Bael y puede interpretar sus señales.

Alvaro me recuerda a Erika en MEPS, pegajoso, un chicle que le ofrece a Beatriz el hombro donde llorar, proteccion, ella  esta agradecida y punto.  

Me gusta mucho Raul, su aislamiento, sus evasivas, una forma de esconder el resentimiento que siente por su padre. Muy inteligente y mucho mas sagaz que Jorge, pero sin artima