Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 22 == 9 == 2020 +++

...Refranes-y-Santoral-valentine-zpsb8123e6b
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 15:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
-
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 15:49 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

                   REFRANES   VARIADOS


YO  NO  SIENTO  QUE  MI  MARIDO  JUEGE  ,  SINO  QUE  PIERDA


DAIS  POR  DIOS  ,  AL  QUE  TIENE  MAS  QUE  VOS


AMAR  Y  NO  SER  AMADO  ,  ES  TIEMPO  MAL  EMPLEADO


ANTES  DE  TOMAR  CASA  DONDE  MORAR  ,  MIRA  SU  VACINDAD


EL  VIEJO  QUIERE  MAS  VIVIR  ,  PARA  MAS  VER  Y  OIR


YA  PASADO  LO  DE  ATRAS  ,  LO  DE  MANOS  ES  LO  DEMAS


UN  DEPORTISTA  MAS  ,  UN  DELINCUENTE  MENOS



                  SANTORAL  DIA  22  .

SAN  MAURICIO   Santo del día 22 de Septiembre ? San Mauricio ? Diócesis de Tenancingo

233MARTIRES  DE  LA  GUERRA

CIVIL  ESPAÑOLA   22 de septiembre: Se conmemora a 233 mártires de la guerra civil española

Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 15:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

San Mauricio
Saint Maurice Magdeburg.jpg
Estatua del santo en la Catedral de Magdeburgo, que lleva su nombre.
Información personal
Nacimiento siglo III
Tebas (Egipto)
Fallecimiento 287
Agaunum, hoy la Abadía de San Mauricio, Valais (Suiza)
Causa de la muerte Decapitación Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Cristianismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Soldado Ver y modificar los datos en Wikidata
Información religiosa
Canonización santo Ver y modificar los datos en Wikidata
Festividad 22 de septiembre (Católica), 5 de octubre=Thout 5 (Copta)
Atributos soldado con bandera; soldado siendo ejecutado por otro soldado; caballero negro con armadura, portando un estandarte y la palma del martirio; caballero con armadura y una cruz roja en su pecho, que es el emblema de la Orden de San Mauricio del Reino del Piamonte y Cerdeña
Venerado en la Iglesia católica y en la Iglesia copta
Patronazgo
  • Flagge Wiesbaden.svg Wiesbaden
  • Caracas, capital de Venezuela
  • Armeros, sastres, tintoreros y soldados de infantería, abogado contra los calambres y la gota, patrón del Reino de Borgoña, de Saboya, del Piamonte y de Cerdeña; de los reyes de la dinastía merovingia, lombarda y carolingia, del los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, de las tropas alpinas, de la Guardia Suiza
Rango Centurión Ver y modificar los datos en Wikidata

Escultura barroca del siglo XVIII de San Mauricio en la Columna de la Santísima Trinidad en Olomouc, antes parte del Imperio austríaco, hoy en la República Checa.

San Mauricio Tebano (llamado también Morris) es un santo cristiano. Era el comandante de la legendaria Legión Tebana[1]? y murió martirizado a finales del siglo III.

La Legión Tebana, integrada solo por cristianos procedentes de Egipto, recibió órdenes de partir hacia Galia para auxiliar al emperador Maximiano contra la revuelta bagauda.[2]? Aunque combatieron valientemente, rehusaron obedecer la orden imperial de perseguir a los cristianos, por lo que fueron diezmados. Al negarse por segunda vez, todos los integrantes de la Legión Tebana fueron ejecutados. El lugar en que supuestamente tuvieron lugar estos hechos, conocido como Agaunum, es ahora la sede de la abadía de Saint Maurice, en el cantón suizo de Valais.

San Mauricio con los mártires de la Legión Tebana.

Esta es la versión más antigua de la historia del martirio de la Legión Tebana, de acuerdo con la carta que Euquerio, obispo de Lyon (c. 434 ? 450) dirigió al también obispo Salvio. En otras versiones varía la causa del martirio, y los legionarios son ejecutados por negarse a hacer sacrificios a los dioses romanos.

La leyenda abunda en anacronismos: el castigo de la decimatio, por ejemplo, llevaba siglos en desuso en el siglo III (la última referencia conocida con anterioridad data de la época del emperador Galba, más de doscientos años antes). Por otro lado, antes de la época de Constantino, los cristianos generalmente evitaban servir en el ejército, y entre los soldados estaban más difundidos otros cultos, de procedencia oriental, como el mitraísmo o el culto de Isis, por lo que se hace difícil creer que pudiese existir una legión compuesta íntegramente por cristianos.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:01 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

 

La II República española, proclamada el 14 de abril de 1931, llegó impregnada de fuerte anticlericalismo. Apenas un mes más tarde se produjeron incendios de templos en Madrid, Valencia, Málaga y otras ciudades, sin que el Gobierno hiciera nada para impedirlos y sin buscar a los responsables para juzgarles según la ley. Los daño fueron inmensos, pero el Gobierno no los reparó ni material ni moralmente, por lo que fue acusado de connivencia.

La Iglesia había acatado a la República no sólo con respeto sino también con espíritu de colaboración por el bien de España. Estas fueron las instrucciones que el Papa Pío XI y los obispos dieron a los católicos. Pero las leyes sectarias crecieron día por día. En este contexto fue suprimida 1a Compañía de Jesús y expulsados los jesuitas.

Durante la revolución comunista de Asturias (octubre de 1934) derramaron su sangre muchos sacerdotes y religiosos, entre ellos le diez Mártires de Turón (9 Hermanos de las Escuelas Cristianas y un Pasionista, canonizados el 21 de noviembre de 1999).

A los sacerdotes, religiosos y seglares que entregaron sus vidas por Dios el pueblo comenzó a llamarles mártires porque no tuvieron ninguna implicación política ni hicieron la guerra contra nadie. Por ello, no se les puede considerar caídos en acciones bélicas, ni víctimas de la represión ideológica, que se dio en las dos zonas, sino mártires de la fe.

Los mártires que beatificó el Santo Padre Juan Pablo II el 11 de marzo de 2001, demuestran la unidad y diversidad eclesial y esta celebración resulta pastoralmente significativa, porque ve unidos en un único rito a muchos mártires de una misma arquidiócesis y tiene las siguientes características:

- la representatividad eclesial del grupo de mártires, pues hay sacerdotes, religiosos y seglares, que son expresión de los numerosos carismas y familias de vida consagrada;

- la representatividad de la Iglesia en España porque este grupo representa 37 diócesis. Todos ellos se encontraban en Valencia desarrollando sus respectivos ministerios y actividades apostólicas y algunos de ellos han sido unidos en el proceso por competencia, en base a la normativa canónica vigente;

- el elevado número de sacerdotes seculares y de seglares, pues es la primera vez que son beatificados 40 miembros de los presbíteros diocesanos de Valencia (37) y Zaragoza (3), así como 22 mujeres y 20 hombres y jóvenes, miembros de la entonces floreciente Acción Católica Española y de otras asociaciones de apostolado seglar, de todas las edades, profesiones y estado social;

- el actual contexto pastoral favorable, que ha despertado interés en las diócesis españolas hacia esta página gloriosa de la reciente historia. Ésta había quedado un tanto olvidada, pero testimonia la fe y la fidelidad de la Iglesia en España y, más en concreto, en Valencia que tuvo sus orígenes a principios del siglo IV en el martirio diácono Vicente. El desarrollo de los procesos, las correspondientes catequesis y la fama martirio han llevado a las comunidades, cristianas a un mayor interés y devoción hacia los mártires.

El clima espiritual favorable creado por el Gran Jubileo del 2000 ha permitido que, concluido el largo proceso canónico, pudiera celebrarse esta beatificación el 11 de marzo de 2001, como primer fruto espiritual del Año Santo apenas terminado.

Estos mártires fueron los primeros beatos del Tercer Milenio.

Hoy los veneramos en los altares como mártires de la fe cristiana, porque la Iglesia ha reconocido oficialmente que entregaron sus vidas por Dios durante la persecución religiosa de 1936. No les debemos llamar caídos en guerra, porque no fueron a la guerra ni la hicieron contra nadie, pues eran personas pacíficas, que desarrollaban normalmente sus actividades en sus pueblos y parroquias; tampoco les podemos llamar víctimas de la represión política, porque los motivos fundamentales de sus muertes no fueron de carácter político o ideológico sino religioso: porque eran sacerdotes o religiosos, porque eran seglares católicos practicantes, muy comprometidos con la Iglesia en la defensa y promoción de la fe cristiana.

 
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:06 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  BUENAS  TATDES  FINA  ,  GRACIAS  POR  ESTAS  CANCIONES  TAN  LINDAS  ,  MUY  BONITO  EL  BOLERO  ,  LA  VERDAD  QUE  ES  UN  TIPO DE  MUSICA  QUE  NO  PASARA  NUNCA  ,  LA  VERDAD  QUE  GUSTA  OIRLO  ,  TE  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  -------------------------------------------------------------

                             Mujer Si Puedes Tu Con Dios Hablar created by Nucho Leal | Popular songs on  TikTok
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 16:07 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola Soledad, gracias por los refranes y santoral

del día de hoy, que pases un bonito martes.... besos*

 

Feliz martes - Rosas de mi corazon | Facebook

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:09 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

   BUENAS  TARDES  FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  AYUDA  Y  COLABORACION  ,  ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  Y  OS  DESEO  UNA  RELAJANTE  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  ------------------------------

                      Pin de MARIO A AVALOS HERRERA en orlando aguilera | Buenos días amigos,  Imágenes de buenos días, Imagenes de buenos
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 16:11 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola amigas, gracias por vuestra participación

al tema, que pasen un lindo martes... abrazos*

 

TE CAMBIO ESTA FLOR POR TU BELLA SONRISA ¡FELIZ MARTES! -  TarjetasDiarias.com

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:12 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-FER-dreams-Fina

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:12 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Imágenes de Vilamaniscle

 

Pueblo Vilamaniscle (Girona). Qué ver y Donde Dormir - Rurismo

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:14 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

,Qué visitar en Vilamaniscle - habitaclia.com

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:15 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.vilamaniscle-girona-view - Terra Vigna

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:15 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Wikiloc | Foto de Vilamaniscle (1/6)

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Vista del hotel: fotografía de Mas Vivent, Vilamaniscle - Tripadvisor

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:17 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Qué hacer en Vilamaniscle - Costa Brava

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:18 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Elevation of Carrer Sant Quirze, Vilamaniscle, Girona, Spain - Topographic  Map - Altitude Map

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:19 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Casa para 15 personas a 10 km de la playa - Vilamaniscle (Girona/Gerona)  Pirineo Catalán

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:19 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  BUENOS  TARDES  MIS  QUERIDAS  AMIGAS  ,  SCARLETT  Y  VALENTINA ,  GRACIAS  POR  ENTRAR  EN  ESTE  VUESTRO  TEMA  ,  ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  ,  Y  OS  DESEO  PASEIS  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  .....  SOLEDAD  ---------------------------------------

                                   Si sueñas con una boda llena de orquídeas y flores exóticas, este  invernadero con sucursal en CDMX es tu mejor opción : Fiancee Bodas
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 16:20 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.Imágenes de Vilamaniscle - Fotos de vacaciones en Vilamaniscle, Provincia  de Girona - Tripadvisor

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:20 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Vilamaniscle

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:21 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-
delivery180920-F
Publicado por CECILIA SA
Publicado el 21/09/2020 16:22 - Total Temas: 648 - Total Mensajes: 32057
.....Feliz Martes GIF - Feliz Martes - Discover & Share GIFs
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 16:22 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

-Wikiloc | Foto de (AE) Pobles de la Provincia de Girona (23) Mollet de  Peralada-Vilamaniscle-Rabós-Espolla-Sant Climent Sescebes-Masarac. (1/6)

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Alquiler de Vacaciones Vilamaniscle - 10 Apartamentos de vacaciones en  alquiler en Vilamaniscle - Mitula Pisos.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:23 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Masvivent, Vilamaniscle (Girona)... - Hoteles con Encanto | Facebook

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-photo0.jpg: fotografía de Mas Vivent, Vilamaniscle - Tripadvisor

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Casas o chalets en venta en Vilamaniscle | fotocasa

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:25 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Pueblo Vilamaniscle (Girona). Qué ver y Donde Dormir - Rurismo

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Elevation of Carrer Sant Quirze, Vilamaniscle, Girona, Spain - Topographic  Map - Altitude Map

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:28 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Elevation of Carrer Sant Quirze, Vilamaniscle, Girona, Spain - Topographic  Map - Altitude Map

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:28 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Las Mejores Imágenes, Frases y Mensajes de BUENAS NOCHES | Mejores imágenes

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/09/2020 16:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  BUENAS  TARDES  ,  HOY  PONEMOS  IMAGENES  DEL  BONITO  PUEBLO  CORDOBES  DE  "  FUENTE  OVEJUNA  "  ESPERO  QUE  OS  GUSTE  -----------------------------------------------

               FUENTE OBEJUNA (Córdoba)         
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 16:44 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Diputación, Ayuntamiento de Fuente Obejuna y Enresa alcanzan un acuerdo  para adecuar la circunvalación del municipio y ejecutar una variante sur |  La Voz de Córdoba
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 16:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......                     Fuente Obejuna, tesoros arquitectónicos. El Palacio Cardona. Córdoba -  YouTube
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 16:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
........Vistasde Fuente Obejuna, un pueblo encnatador de Córdoba (Wikipedia  commons) | Pueblo, Cordoba, Pueblos con encanto
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 16:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Fuente Ovejuna, el pueblo cordobés en el que
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 16:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...Calle Boyeros, Fuente Obejuna | Mapio.net
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 16:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Fuente Obejuna - Web oficial de turismo de Andalucía
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 16:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......                  Córdoba - Fuente Obejuna
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 16:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...              Fuente Obejuna, desde la Mellaria romana a la inspiración del ilustre  escritor Lope de Vega | Córdoba Digital
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 16:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Fuente Obejuna: enero 2010
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 16:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......Noticias de fuente-obejuna - ABC.es
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 16:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Fuente Obejuna: el legado de Lope de Vega | CORDÓPOLIS, el Diario Digital  de Córdoba
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 16:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Fuente Obejuna, un pueblo de leyenda | Turviaje
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 16:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
........Un pueblo de leyenda: Fuente Obejuna vive sus días grandes de feria
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 16:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Fuente Obejuna, un pueblo de leyenda | Turviaje
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 16:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......Fotos de Fuente Obejuna - Imágenes destacadas de Fuente Obejuna, Provincia  de Córdoba - Tripadvisor
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 16:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Fuente Obejuna - Web oficial de turismo de Andalucía
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 16:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Fuente Obejuna - gastronomiacordoba.com
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 17:03 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,FUENTE OVEJUNA-CORDOBA,aqui estaba a 8... - Mis amigos y mis paisajes |  Facebook
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 17:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

                 DIA   22   CUMPLEN   AÑOS  .


GIUSEPPE  SARONNI  ,  CICLISTA  ITALIANO  ,  CUMPLE  63  AÑOS  ------------------------------

                             Giuseppe Saronni. | Deportes, Ciclismo, Giro d'italia   Giuseppe Saronni abandona la primera línea del UAE Emirates - Zikloland
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 17:07 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  ANDREA  BOCELLI  ,  TENOR  ITALIANO  ,  CUMPLE  62  AÑOS  ----------------------------

                        Andrea Bocelli - IMDb  Concierto de Andrea Bocelli desde la Catedral de Milán en directo | MARCA  Claro México
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 17:10 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BONNIE  HUNT  ,  ACTRIZ  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  59  AÑOS  ------------------------------

                             40+ mejores imágenes de Bonnie Hunt | bonnie hunt, tom welling, piper perabo   Bonnie Hunt - Wikipedia, la enciclopedia libre
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 17:12 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  CATHERINE  OXENBERG  ,  ACTRIZ  BRITANICA  ,  CUMPLE  59  AÑOS  --------------

                            Catherine Oxenberg - Amanda, Dynasty tv series | Nostalgia | 80s ... |  Beauty, Catherine, Actress photos   ?Catherine Oxenberg - Biografía, familia y películas de esta actriz -  Datosdefamosos
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 17:29 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......                 Gifs para whatsapp BUENAS NOCHES ???la música entra por el oído... -  YouTube
Publicado por alborada
Publicado el 21/09/2020 17:30 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195


30+ mejores imágenes de Miércoles en 2020 | feliz miércoles, saludos de buenos  dias, miercoles

¡Saludos!  

Abrazos colungueros.

 



Publicado por Scarlett03
Publicado el 23/09/2020 05:33 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23489
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 26/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 26/04/2024
Publicado por DIANA MELISSA
Publicado el 25/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 26/04/2024