Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 16 == 9 == 2020 +++

.....Refranes-y-Santoral-valentine-zpsb8123e6b
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 15:42 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2020 15:46 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 60157

                     REFRANES   VARIADOS


A  DONDE  ENTRA  MUCHO  VINO  ,  TODOS  LOS  VICIOS  HACEN  CAMINO


CON  BUEN  QUESO  Y  MEJOR  VINO  ,  MAS  CORTO  SE  HACE  EL  CAMINO


A  BUENA  MUJER  ,  POCO  FRENO  BASTA


HACEN  FALTA  TRES  CONDICIONES  PARA  HACER  EL  TE  ,  EL  TIEMPO  ,  EL  CALOR  ,  Y  LOS  AMIGOS


EN  EL  TÉ  SACAMOS  AMISTAD  Y  ETERNIDAD


NI  AMIGO  BURGALÉS  ,  NI  CUCHILLO  CORDOBES


NADA  MAS  ENGREIDO  ,  QUE  UN  TONTO  BIEN  VESTIDO



               SANTORAL   DEL   DIA   16

SAN  CORNELIO  Y 

SAN  CIPRIANO   Santo del día 16 de Septiembre: San Cornelio, Papa y Cipriano, Obispo. -  YouTube

SAN  JUAN  MACIAS  Setiembre ? Evangelizacion Siempre







Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 15:53 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282

BUENAS  TARDES  FINA  ,  GRACIAS  POR  ESTAS  CANCIONES  TAN  BONITAS  ,  MUY BONITA  LA  DE  HOY  ,  QUE  GRAN  VOZ  QUE  TIENE  ESTE  CANTANTE  ,  TE  DESEO  PASES  UNA  TRANQUILA  NOCHE  -----------------------------------------------

                   David Bisbal, a través de emotivas palabras, despide a un familiar
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 15:57 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282

  BUENAS  TARDES  FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  AYUDA  Y  COLABORACION  ,  ESPERO  QUE  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  Y  OS  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  -------------------------------

                        GRACIAS POR TU AMISTAD - PicMix
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 16:01 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282

.16 de Septiembre

San Cornelio y San Cipriano 
Mártires

A San Cipriano le rogamos que ruegue a Dios para que 
los que somos seguidores de Cristo, 
no sintamos nunca vergüenza de ser cristianos, 
y proclamemos siempre y en todas partes 
con palabras y buenas obras 
nuestra santa religión.

 

San Cornelio. Papa. Año 253.

Cornelio significa: "fuerte como un cuerno".

Este Pontífice fue martirizado en la persecución del emperador Decio en el año 253.

Su Pontificado se vió amargado por la rebelión de un hereje llamado Novaciano que proclamaba que la Iglesia Católica no tenía poder para perdonar pecados y que por lo tanto el que alguna vez hubiera renegado de su fe, nunca más podía ser admitido en la Santa Iglesia.

El hereje afirmaba también que ciertos pecados como la fornicación e impureza y el adulterio, no podían ser perdonados jamás. El Papa Cornelio se le opuso y declaró que si un pecador se arrepiente en verdad y quiere empezar una vida nueva de conversión, la Santa Iglesia puede y debe perdonarle sus antiguas faltas y admitirlo otra vez entre los fieles. A San Cornelio lo apoyaron San Cipriano desde Africa y todos los demás obispos de occidente.

San Cipriano. Obispo de Cartago y mártir. Año 258.

San CiprianoEste fue el Santo más importante del Africa y el más brillante de los obispos de este continente, antes de que apareciera San Agustín.

Había nacido en el año 200 en Cartago (norte de Africa) y se dedicó a la labor de educador, conferencista y orador público. Tenía una inteligencia privilegiada, una gran habilidad para hablar en público, y una personalidad brillante y simpática que le conseguía un impresionante ascendiente sobre los demás.

Llegado a la mayoría de edad se convirtió al cristianismo por el ejemplo y las palabras de un santo sacerdote llamado Cecilio. Se hizo bautizar y una vez bautizado hizo el juramento de permanecer siempre casto, y de no contraer matrimonio (celibato se llama a este modo de vivir). A las gentes les llenó de admiración el tal voto o juramento, porque esto no se acostumbraba en aquellos tiempos.

Desde su conversión, descubrió Cipriano que la S. Biblia contiene tesoros maravillosos de buenas enseñanzas y se dedicó con toda su brillante inteligencia a estudiar este Libro Santo y a leer los comentarios que los antiguos santos habían escrito, respecto de la Sagrada Escritura. Hizo el sacrificio de renunciar a sus literatos mundanos que tanto le agradaban antes, y en adelante ya nunca citará ni siquiera una frase de un autor que no sea cristiano católico. Escribió un comentario acerca del Padrenuestro, tan bello, que hasta ahora no ha sido superado por otro autor.

Fue ordenado sacerdote, y en el año 248 al morir el obispo de Cartago, el pueblo y los sacerdotes aclamaron a Cipriano como el más digno para ser el nuevo obispo de la ciudad.

El se resistía y quería huir o esconderse, pero al fin se dio cuenta de que era inútil oponerse al querer popular y aceptó tan importante cargo, diciendo: "Me parece que Dios ha expresado su voluntad por medio del clamor del pueblo y de la aclamación de los sacerdotes". Y llegó a ser el más importante de todos los obispos que tuvo Cartago.

Un escritor de ese tiempo dejó este retrato de la bondad y venerabilidad de Cipriano: "Era majestuoso y venerable, inspiraba confianza a primera vista y nadie podía mirarle sin sentir veneración hacia él. Tenía una agradable mezcla de alegría y venerabilidad, de manera que los que lo trataban no sabían qué hacer más: si quererlo o venerarlo, porque merecía el más grande respeto y el mayor amor".

En el año 251 el emperador Decio decreta una terrible persecución contra los cristianos. Le interesaba sobre todo acabar con los obispos y destruir los libros sagrados. Y para que el mal a la religión sea mayor invita a todos los que quieren renegar de la religión cristiana a que quemen incienso ante los dioses y ya con eso quedan perdonados. Muchísimos caen en esta trampa, y con tal de no perder sus bienes, su libertad y su vida misma, queman incienso ante las imágenes de los ídolos paganos, y reniegan de la santa religión. El mal es inmenso.

Cipriano, con gran prudencia, viendo que lo que primero buscan es acabar con todos los jefes de la Iglesia, huye y se esconde, pero desde su escondite envía continuas cartas a los creyentes invitándolos a no abandonar la religión por nada en la vida. Los paganos recorren las calles de Cartago gritando: "Pedimos que Cipriano sea echado a los leones". Pero no lo lograron encontrar para echarlo a las fieras.

Hubo un corto período de paz y Cipriano volvió a su cargo de obispo. Pero encontró que algunos aceptaban sin más en la Iglesia a los que habían apostatado de la religión, sin exigirles hacer penitencia de ninguna clase. Se opuso a esta relajación y en adelante a todo renegado que quiso volver a la Iglesia le exigió que hiciera antes cierto tiempo de penitencia. Así preparaba a los creyentes para que en las próximas persecuciones no se dejaran dominar por el miedo y no renegaran tan fácilmente de sus creencias. Muchos se oponían a esta severidad, pero era necesaria para prevenir el peligro de apostatías en la próxima persecución que ya se avecinaba. Y sucedió que cuando vinieron después las más espantables persecuciones, los cristianos prefirieron morir antes que quemar incienso a los dioses de los paganos. Y fueron mártires gloriosos.

El año 252, llega la peste de tifo negro a Cartago y empiezan a morir cristianos por centanares y quedan miles de huérfanos. El obispo Cipriano se dedica a repartir ayudas a los que han quedado en la miseria. Vende todo lo más valioso que hay en su casa episcopal, y pronuncia unos de los sermones más bellos que se han compuesto en la Iglesia Católica acerca de la limosna. Todavía hoy al leer tan emocionantes sermones, siente uno un deseo inmenso de dedicarse a ayudar a los necesitados. Sus oyentes se conmovieron al escucharle tan impresionantes enseñanzas y fueron generosísimos en auxiliar a las víctimas de la epidemia.

El año 257 el emperador Valeriano decretó una violentísima persecución contra los cristianos. Pena de destierro para todo creyente que asistiera a un acto de culto cristiano, y pena de muerte para cualquier obispo o sacerdote que se atreviera a celebrar una ceremonia religiosa. A Cipriano le decretan en el año 157 pena de destierro, pero como donde quiera que vaya sigue celebrando ceremonias religiosas, en el año 258 le decretan pena de muerte. Se conservan las actas de la última audiencia que los jueces le hicieron para condenarlo al martirio. Son muy interesantes. Dicen así:

El juez: El emperador Valeriano ha dado órdenes de que no se permite celebrar ningún otro culto, sino el de nuestros dioses. ¿Ud. Qué responde?

Cipriano: Yo soy cristiano y soy obispo. No reconozco a ningún otro Dios, sino al único y verdadero Dios que hizo el cielo y la tierra. A El rezamos cada día los cristianos.

El 14 de septiembre una gran multitud de cristianos se reunió frente a la casa del juez. Este le preguntó al mártir: "¿Es usted el responsable de toda esta gente?

Cipriano: Si, lo soy.

El juez: El emperador le ordena que ofrezca sacrificios a los dioses.

Cipriano: No lo haré nunca.

El juez: Píenselo bien.

Cipriano: Lo que le han ordenado hacer, hágalo pronto. Que en estas cosas tan importantes mi decisión es irrevocable, y no va a cambiar.

El juez Valerio consultó a sus consejeros y luego de mala gana dictó esta sentencia: "Ya que se niega a obedecer las órdenes del emperador Valeriano y no quiere adorar a nuestros dioses, y es responsable de que todo este gentío siga sus creencias religiosas, Cipriano: queda condenado a muerte. Le cortarán la cabeza con una espada".

Al oír la sentencia, Cipriano exclamó: ¡Gracias sean dadas a Dios!

Toda la inmensa multitud gritaba: "Que nos maten también a nosotros, junto con él", y lo siguieron en gran tumulto hacia el sitio del martirio.

Al llegar al lugar donde lo iban a matar Cipriano mandó regalarle 25 monedas de oro al verdugo que le iba a cortar la cabeza. Los fieles colocaron sábanas blancas en el suelo para recoger su sangre y llevarla como reliquias.

El santo obispo se vendó él mismo los ojos y se arrodilló. El verdugo le cortó la cabeza con un golpe de espada. Esa noche los fieles llevaron en solemne procesión, con antorchas y cantos, el cuerpo del glorioso mártir para darle honrosa sepultura.

A los pocos días murió de repente el juez Valerio. Pocas semanas después, el emperador Valeriano fue hecho prisionero por sus enemigos en una guerra en Persia y esclavo prisionero estuvo hasta su muerte.

Llegado a la mayoría de edad se convirtió al cristianismo por el ejemplo y las palabras de un santo sacerdote llamado Cecilio. Se hizo bautizar y una vez bautizado hizo el juramento de permanecer siempre casto, y de no contraer matrimonio (celibato se llama a este modo de vivir). A las gentes les llenó de admiración el tal voto o juramento, porque esto no se acostumbraba en aquellos tiempos.

Desde su conversión, descubrió Cipriano que la S. Biblia contiene tesoros maravillosos de buenas enseñanzas y se dedicó con toda su brillante inteligencia a estudiar este Libro Santo y a leer los comentarios que los antiguos santos habían escrito, respecto de la Sagrada Escritura. Hizo el sacrificio de renunciar a sus literatos mundanos que tanto le agradaban antes, y en adelante ya nunca citará ni siquiera una frase de un autor que no sea cristiano católico. Escribió un comentario acerca del Padrenuestro, tan bello, que hasta ahora no ha sido superado por otro autor.

Fue ordenado sacerdote, y en el año 248 al morir el obispo de Cartago, el pueblo y los sacerdotes aclamaron a Cipriano como el más digno para ser el nuevo obispo de la ciudad.

El se resistía y quería huir o esconderse, pero al fin se dio cuenta de que era inútil oponerse al querer popular y aceptó tan importante cargo, diciendo: "Me parece que Dios ha expresado su voluntad por medio del clamor del pueblo y de la aclamación de los sacerdotes". Y llegó a ser el más importante de todos los obispos que tuvo Cartago.

Un escritor de ese tiempo dejó este retrato de la bondad y venerabilidad de Cipriano: "Era majestuoso y venerable, inspiraba confianza a primera vista y nadie podía mirarle sin sentir veneración hacia él. Tenía una agradable mezcla de alegría y venerabilidad, de manera que los que lo trataban no sabían qué hacer más: si quererlo o venerarlo, porque merecía el más grande respeto y el mayor amor".

En el año 251 el emperador Decio decreta una terrible persecución contra los cristianos. Le interesaba sobre todo acabar con los obispos y destruir los libros sagrados. Y para que el mal a la religión sea mayor invita a todos los que quieren renegar de la religión cristiana a que quemen incienso ante los dioses y ya con eso quedan perdonados. Muchísimos caen en esta trampa, y con tal de no perder sus bienes, su libertad y su vida misma, queman incienso ante las imágenes de los ídolos paganos, y reniegan de la santa religión. El mal es inmenso.

Cipriano, con gran prudencia, viendo que lo que primero buscan es acabar con todos los jefes de la Iglesia, huye y se esconde, pero desde su escondite envía continuas cartas a los creyentes invitándolos a no abandonar la religión por nada en la vida. Los paganos recorren las calles de Cartago gritando: "Pedimos que Cipriano sea echado a los leones". Pero no lo lograron encontrar para echarlo a las fieras.

Hubo un corto período de paz y Cipriano volvió a su cargo de obispo. Pero encontró que algunos aceptaban sin más en la Iglesia a los que habían apostatado de la religión, sin exigirles hacer penitencia de ninguna clase. Se opuso a esta relajación y en adelante a todo renegado que quiso volver a la Iglesia le exigió que hiciera antes cierto tiempo de penitencia. Así preparaba a los creyentes para que en las próximas persecuciones no se dejaran dominar por el miedo y no renegaran tan fácilmente de sus creencias. Muchos se oponían a esta severidad, pero era necesaria para prevenir el peligro de apostatías en la próxima persecución que ya se avecinaba. Y sucedió que cuando vinieron después las más espantables persecuciones, los cristianos prefirieron morir antes que quemar incienso a los dioses de los paganos. Y fueron mártires gloriosos.

El año 252, llega la peste de tifo negro a Cartago y empiezan a morir cristianos por centanares y quedan miles de huérfanos. El obispo Cipriano se dedica a repartir ayudas a los que han quedado en la miseria. Vende todo lo más valioso que hay en su casa episcopal, y pronuncia unos de los sermones más bellos que se han compuesto en la Iglesia Católica acerca de la limosna. Todavía hoy al leer tan emocionantes sermones, siente uno un deseo inmenso de dedicarse a ayudar a los necesitados. Sus oyentes se conmovieron al escucharle tan impresionantes enseñanzas y fueron generosísimos en auxiliar a las víctimas de la epidemia.

El año 257 el emperador Valeriano decretó una violentísima persecución contra los cristianos. Pena de destierro para todo creyente que asistiera a un acto de culto cristiano, y pena de muerte para cualquier obispo o sacerdote que se atreviera a celebrar una ceremonia religiosa. A Cipriano le decretan en el año 157 pena de destierro, pero como donde quiera que vaya sigue celebrando ceremonias religiosas, en el año 258 le decretan pena de muerte. Se conservan las actas de la última audiencia que los jueces le hicieron para condenarlo al martirio. Son muy interesantes. Dicen así:en la miseria. Vende todo lo más valioso que hay en su casa episcopal, y pronuncia unos de los sermones más bellos que se han compuesto en la Iglesia Católica acerca de la limosna. Todavía hoy al leer tan emocionantes sermones, siente uno un deseo inmenso de dedicarse a ayudar a los necesitados. Sus oyentes se conmovieron al escucharle tan impresionantes enseñanzas y fueron generosísimos en auxiliar a las víctimas de la epidemia.

El año 257 el emperador Valeriano decretó una violentísima persecución contra los cristianos. Pena de destierro para todo creyente que asistiera a un acto de culto cristiano, y pena de muerte para cualquier obispo o sacerdote que se atreviera a celebrar una ceremonia religiosa. A Cipriano le decretan en el año 157 pena de destierro, pero como donde quiera que vaya sigue celebrando ceremonias religiosas, en el año 258 le decretan pena de muerte. Se conservan las actas de la última audiencia que los jueces le hicieron para condenarlo al martirio. Son muy interesantes. Dicen así:

El juez: El emperador Valeriano ha dado órdenes de que no se permite celebrar ningún otro culto, sino el de nuestros dioses. ¿Ud. Qué responde?

Cipriano: Yo soy cristiano y soy obispo. No reconozco a ningún otro Dios, sino al único y verdadero Dios que hizo el cielo y la tierra. A El rezamos cada día los cristianos.

El 14 de septiembre una gran multitud de cristianos se reunió frente a la casa del juez. Este le preguntó al mártir: "¿Es usted el responsable de toda esta gente?

Cipriano: Si, lo soy.

El juez: El emperador le ordena que ofrezca sacrificios a los dioses.

Cipriano: No lo haré nunca.

El juez: Píenselo bien.

Cipriano: Lo que le han ordenado hacer, hágalo pronto. Que en estas cosas tan importantes mi decisión es irrevocable, y no va a cambiar.

El juez Valerio consultó a sus consejeros y luego de mala gana dictó esta sentencia: "Ya que se niega a obedecer las órdenes del emperador Valeriano y no quiere adorar a nuestros dioses, y es responsable de que todo este gentío siga sus creencias religiosas, Cipriano: queda condenado a muerte. Le cortarán la cabeza con una espada".

Al oír la sentencia, Cipriano exclamó: ¡Gracias sean dadas a Dios!

Toda la inmensa multitud gritaba: "Que nos maten también a nosotros, junto con él", y lo siguieron en gran tumulto hacia el sitio del martirio.

Al llegar al lugar donde lo iban a matar Cipriano mandó regalarle 25 monedas de oro al verdugo que le iba a cortar la cabeza. Los fieles colocaron sábanas blancas en el suelo para recoger su sangre y llevarla como reliquias.

El santo obispo se vendó él mismo los ojos y se arrodilló. El verdugo le cortó la cabeza con un golpe de espada. Esa noche los fieles llevaron en solemne procesión, con antorchas y cantos, el cuerpo del glorioso mártir para darle honrosa sepultura.

A los pocos días murió de repente el juez Valerio. Pocas semanas después, el emperador Valeriano fue hecho prisionero por sus enemigos en una guerra en Persia y esclavo prisionero estuvo hasta su muerte.

 
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2020 16:03 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 60157

  MUY  BUENAS  TARDES  MIS  QUERIDAS  AMIGAS  ,  SCARLETT  Y  VALENTINA  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  ENTRADA  AL  TEMA  ,  ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN DIA  ,  Y  OS  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  .......SOLEDAD  ---------------------------------------

                      ????? Azulestrellla ?????: ? Flores Exóticas de todo el Mundo?
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 16:05 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282
....               Feliz Miércoles Que tengas un día maravilloso | Imágenes con movimiento
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 16:07 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282

San Juan Macías
San Juan Macías, pastor de Tierra de Barros.jpg
San Juan Macías, peregrinando al Santuario de Nuestra Señora de la Coronada
Información personal
Nombre de nacimiento Juan de Arcas Sánchez
Nacimiento 2 de marzo de 1585
Ribera del Fresno, Badajoz
Fallecimiento 16 de septiembre de 1645 (60 años)
Lima, Perú
Nacionalidad Española
Religión Iglesia católica Ver y modificar los datos en Wikidata
Orden religiosa Orden de Predicadores Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Fraile dominico Ver y modificar los datos en Wikidata
Información religiosa
Beatificación 1837
por el papa Gregorio XVI
Canonización 28 de septiembre de 1975
por el papa Pablo VI
Festividad 16 de septiembre
Atributos Hábito domínico, olla de arroz y rosario.
Venerado en Iglesia Católica
Patronazgo De los campesinos

San Juan Macías (Ribera del Fresno, Badajoz, Extremadura, España, 2 de marzo de 1585-Lima, Perú, 16 de septiembre de 1645) fue un religioso y santo dominico español que evangelizó el Perú a partir de 1620. Fue canonizado en 1975 por Pablo VI.

Biografía de San Juan Macías

Nació el 2 de marzo de 1585 en Ribera del Fresno, villa de Extremadura en la diócesis de Badajoz, España. Fueron sus padres Pedro de Arcas y Juana Sánchez, por lo que su nombre debió ser Juan de Arcas Sánchez. El cambio de nombre se debe fundamentalmente a que las tierras de pastoreo eran llamadas "las Macías" y a los pastorcitos "los Macías". Por eso es que se le conoce como Juan Macías o Juan Pastorcillo. Se sabe que quedó huérfano desde los cuatro años y medio y bajo el cuidado de un tío que lo dedicó al pastoreo. Cuentan que a la edad de 28 años, una noche de Navidad, Juan interrumpió la conversación de sus parientes para decirles que se marcharía.

Luego conoce a un comerciante con el que trabajó y con él hace un primer viaje a América. Llegó primero a Cartagena de Indias (Colombia) luego al Reino de Nueva Granada, pasando por Pasto y Quito (Ecuador), para llegar finalmente al Virreinato del Perú donde se quedaría hasta su muerte. Su primera acción al llegar a Lima fue indagar sobre la Orden de Predicadores, indicando que se proponía ingresar a ella para servir a Dios de acuerdo a la voz que escuchó a los 20 años que le ordenaba venir al Perú.

Confiado en su especialidad, trabajó con ganaderos en las afueras de la ciudad y allí nace su vocación a la vida religiosa. Su extrema bondad lo hacía frecuentemente repartir lo poco que tenía entre los pobres, hacía labor social y apoyaba a la Orden de Predicadores como hermano lego en el convento de dominicos de Santa María Magdalena donde finalmente fue admitido y luego el 23 de enero de 1622 tomó los hábitos. Un año después hizo los votos definitivos el 25 de enero de 1623.

San Juan Macías fue amigo íntimo de San Martín de Porres y coetáneo de Santa Rosa de Lima. Fueron los tres santos Dominicos que, en el siglo XVII animaron la vida Cristiana de la ciudad de Lima.

Consejero de ricos y pobres

Ya en el convento, San Juan Macías marcó su vida en la profunda oración, la penitencia y la caridad, pero debido a ello sufrió una grave enfermedad por la cual tuvo que ser intervenido en una peligrosa operación. Sin embargo, nunca descuidó a los más necesitados a quienes desde el portón del monasterio ayudaba. Era frecuente ver a los mendigos, los enfermos y los desamparados de toda Lima que acudían buscando consuelo. La clase alta, a quienes se les llamaba "pobres vergonzantes" tampoco era ajena a sus consejos, incluso el propio Virrey Toledo y la nobleza de Lima acudían a él. San Juan Macías cuidaba, incluso, de que los ricos caídos en desgracia económica no sean vistos para no causarles pena y dolor. San Juan Macías no distinguía entre las personas y ayudaba a todo aquel que necesitase un pan o una palabra.


Sentía mayor propensión al retiro y la soledad que a la conversación y la comunicación con los demás, según le confesó al Padre Maestro Ramírez: ?si no lo ocupase la obediencia, nadie le habría visto jamás la cara?. Pero el oficio de portero, en el que perseveró por más de veinte años, contrariando su inclinación natural, le servía de continuo ejercicio de la obediencia, y por esto lo desempeñaba con tanto placer y alegría, como empeño y dedicación. Su extrema humildad y respeto hacia sus semejantes era notoria. Daba de comer a sus pobres puesto de rodillas y a las mujeres jamás las miraba, fijando la vista en el suelo. Siempre trató de evitar cualquier tipo de tentación.

Sus milagros

Cuentan las crónicas que una noche un fuerte temblor de tierra sorprendió a Lima. Mientras los fieles rezaban el oficio en el coro, San Juan Macías oraba en la capilla de Nuestra Señora del Rosario. El primer sacudón hizo que los religiosos salgan presurosos a refugiarse en el jardín del claustro, pero él escuchó una voz que lo detuvo, él contó que era la Bienaventurada Virgen María y se quedó porque se sintió protegido. Finalmente quedó sano y salvo,el templo casi íntegro.

En 1678, en el Convento de Santo Domingo, Francisco Ramírez, novicio de 20 años de edad, con el objeto de limpiar su celda, levantó un pesado baúl, sin recordar que padecía de una hernia inguinal. El esfuerzo provocó el estrangulamiento de la misma por lo que se requería la intervención correspondiente, en ese entonces desconocida. Los facultativos, tras examinar al paciente, diagnosticaron un fatal desenlace por lo que le administraron los santos óleos. El Prior del Convento, R.P. Nicolás Ramírez, puso en manos del enfermo un pequeño cuadro de Fray Juan Macías, fallecido hacía 33 años, indicándole rezar pidiendo que intercediese por él. Los frailes dejaron al enfermo rezando y cayeron dormidos. Al retornar, tuvieron la sorpresa de encontrar al novicio incorporado y libre de dolencia. Este milagro fue autenticado por los frailes que presenciaron este hecho, siendo uno de los 2 que sirvieron para que el Papa Clemente XIII lo declare Venerable el 27 de febrero de 1763.

Tras su muerte se le atribuye el milagro del arroz de Olivenza, que se produjo el 23 de enero de 1949 en la población extremeña de Olivenza cuando la cocinera de la Institución Hogar de Nazaret, Leandra Rebollo, natural del pueblo de San Juan Macías, nombró al entonces beato cuando faltaba el cereal para los pobres, y el arroz de pronto comenzó a aumentar desmesuradamente en la olla siendo requeridas varias más para completar la comida. Este hecho fue reconocido como milagro oficial por la Iglesia Católica en 1974.[1]?

San Juan Macías

Muerte

Con Sesenta años de edad contaba fray Juan Macías cuando le visitó la enfermedad que le llevaría a la tumba. El médico que le asistía había perdido toda esperanza de recuperación, y el propio fray, Juan Macías se daba cuenta que le había llegado la hora de partir de este mundo al Padre, para entrar en la contemplación definitiva de aquellos, "Cielos nuevos y tierras nuevas" que, en repetidas ocasiones había visitado fugazmente en compañía de su venerable amigo San Juan Evangelista. En aquel trance supremo, de cara a la verdad absoluta que es Dios contó a los religiosos de su convento, los favores que Dios le había regalado en su vida, desde su niñez hasta aquel momento, y cómo le había hecho gozar de la visión de su santa gloria en repetidas ocasiones. No me olvide, hermano, y encomiéndame a Dios, le rogó fray Juan de la Torre, su amigo. "Padre mío, donde la caridad es más perfecta, cree su reverencia que me habría de olvidar? Le doy mi palabra: allá le seré mejor amigo de lo que le fui acá", le respondió. A otro que le recomendaba a sus pobres, le contestó: "Con que tengan a Dios les sobra todo; y para su consuelo, les queda el hermano Dionisio de Vilas y otros buenos amigos que no les harán faltar lo necesarios. Juan Quezada, benefactor de los pobres, llegó también hasta su lecho para pedirle que no se olvidara de él y de su esposa. "Olvidarme? En el corazón le llevó bien asentado, y también a la señora doña Sebastiana, su mujer". ¡Qué esperanza la que nos diste fray Juan. Cumple lo que dijiste! La hora señalada por Dios, ha llegado. Es la hora de la despedida definitiva. Fray Juan Macías se lo advierte a los hermanos, que lo acompañan: "Ahora, sí. Es llegada mi hora. Que se haga en mí la voluntad del Señor". Siguiendo la costumbre de aquellos tiempos, los religiosos de la comunidad se dirigen procesionalmente a la habitación de fray Juan, acompañando el Santo Viático. Fray Juan se sienta, con la ayuda de sus hermanos y, por última vez, recibe con todo fervor la santa comunión.

Después de unos minutos de oración, en profundo recogimiento, el prior le administra el sacramento de la Unción de los Enfermos, en medio de salmos e himnos que los religiosos cantan invocando el perdón y la misericordia de Dios.

Cuando los hermanos cantaban la tierna plegaria "Salve Regina", con la que los Dominicos despiden a sus hermanos de este mundo, fray Juan Macías entregaba su alma al Creador. Eran las 6:45 p. m., del día 16 de septiembre de 1645.

Beatificación y canonización

Gracias a la pluma de fray Juan Meléndez, O.P. hoy podemos conocer la fisonomía de fray Juan Macías; "Era de cuerpo mediano, el rostro blanco, las facciones menudas, frente ancha, algo combada., partida con una vena gruesa que desde el nacimiento del cabello del cual era moderadamente calvo, descendía al entrecejo, las cejas pobladas, los ojos modestos y alegres, la nariz algo aguileña y oscura , las mejillas enjutas, pero sonrosadas y la barba espesa y negra.

Con la muerte de fray Juan Macías se inició una nueva etapa de veneración de su memoria: su sepulcro comenzó a ser visitado por mucha gente.

Treinta y seis años después de su muerte, los restos de fray Juan Macías fueron trasladados a un ataúd de cedro y, para sorpresa de todos los presentes, los hallaron incorruptos. Ahora mismo, se pueden apreciar los restos de fray Juan Macías, disecados, mas no corruptos.

Fue beatificado por el papa Gregorio XVI, el 22 de octubre de 1837. El Papa Pablo VI lo canonizó el 28 de septiembre de 1975.[2]?

Como todos los años, los restos de San Juan Macías son trasladados el jueves posterior a su fiesta central (18 de septiembre) desde la Basílica de Santo Domingo en el Cercado de Lima, llamada la de los Santos Peruanos, hasta la parroquia que lleva su nombre ubicada en el jr Kikijana s/n, (Urbanización Túpac Amaru) en San Luis, Lima. La razón por la cual los restos de San Juan Macías debían llegar un jueves y retirarse el día lunes posterior obedece a que la Parroquia San Juan Macías se encuentra cerca a los terrenos que pertenecían a la antigua hacienda Limatambo administrada por la Orden. Por tal motivo, el día lunes de su retorno a la Basílica de Santo Domingo en el Centro de Lima, es obligatorio su paso por el Asentamiento Humano "San Juan Macías", en donde se encuentra la Cuasi Parroquia "Virgen Peregrina" de San Borja, la que se encuentra en territorio de la antigua Hacienda Limatambo, lugar en donde San Juan Macías, iba junto a San Martín de Porres, su gran amigo. Cuentan los cronistas que San Juan Macías y San Martín de Porres, quienes eran amigos entrañables, visitaban dicha zona para el recojo de los productos de panllevar, llegando en día jueves y regresando con los productos el día lunes siguiente. También llegaban a la hacienda para un reparador descanso de sus arduas y duras labores.

La Parroquia que lleva su nombre data del año 1970, en que fue inaugurada gracias a los aportes de sus fieles y por impulso de la Orden de Predicadores (Padres Dominicos). La Orden de Predicadores fue convocada inicialmente por Su Eminencia, Cardenal Juan Landázuri Ricketts (+), quien dispuso que se establecieran en la que hoy es la Parroquia "San Norberto" de Santa Catalina, en el distrito de La Victoria - Lima. Sin embargo, por allá en el año 1970, se había terminado de construir la Urbanización Túpac Amaru, situada en dos distritos: La Victoria y San Luis. Su Eminencia, decidió pedirles a los Padres Dominicos que formaran una Comunidad nueva en dicha nueva zona. Su primer párroco fue el padre Andrés Hernández OP, quien se encontraba trabajando en las misiones de la Provincia Dominica del Perú, entre los departamentos de Ayacucho, Cuzco y Madre de Dios. Por aquel entonces, el Prior de la Orden de Predicadores era el padre Manuel Álvarez Renard OP, quien recibió el encargo de Su Eminencia el Cardenal Juan Landázuri Ricketts, ya fallecido. Ambos Sacerdotes viven a la fecha y tienen más de sesenta (60) años de vida consagrada en la Orden de Predicadores - Dominicos.

la mama de alan
Procesión de San Martín de Porres y San Juan Macías pasando al costado de Palacio de Gobierno
Además, cada año, sale en procesión por las calles del Centro histórico de Lima, el cuarto domingo del mes de septiembre, en hombros de sus devotos de la Hermandad de Caballeros de San Martín de Porres y San Juan Macías O.P.. Esta Hermandad, junto a la de la Hermandad de San Juan Macías de San Borja, son las únicas Hermandades Oficiales, reconocidas por Resolución Arzobispal. Cabe destacar que ambas Hermandades se encuentran asentadas en las mismas zonas en las que San Juan Macías vivió. La primera de ellas en la zona de La Recoleta, donde daba de comer a sus pobres y la segunda en la zona de la ex hacienda Limatambo, donde San Juan Macías caminó y laboró tantas veces. Durante la celebración por los sesenta años de vida sacerdotal de los padres Andrés Hernández O.P. y Manuel Álvarez O.P., en la Parroquia San Juan Macías, el primero de ellos destacó lo especial de dicha Parroquia. Dijo: "Esta Parroquia tiene algo especial, algo que no tienen otras, tiene la bendición de San Juan Macías y eso se siente en el ambiente, en el aire que respiramos. Debemos tener presente a nuestro Juan y saber que siempre estará protegiéndonos".
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2020 16:08 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 60157

Hola Soledad, gracias por los refranes y santoral

del día de hoy, que pases un lindo miércoles.... besos*

 

FELIZ MIÉRCOLES - El Mensajero de Dios | Facebook

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2020 16:12 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 60157

Hola amigas, gracias por vuestra participación

al tema, que pasen un feliz miércoles.... abrazos*

 

¡FELIZ MIÉRCOLES! RECIBE UN ABRAZO INMENSO DE MI PARTE

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2020 16:14 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 60157

.1c984006fc4599c362c9f5c765ab07b6-1

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2020 16:15 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 60157

Imágenes de Vila-Sacra

 

Qué ver y dónde dormir en Vila Sacra, Girona - Clubrural

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2020 16:17 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 60157

-Vila-sacra (Alt Empordà - Girona) | femturisme

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2020 16:18 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 60157

.Web oficial de l'Ajuntament de Vila-sacra

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2020 16:19 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 60157

.Vila-sacra (Girona): Qué ver y dónde dormir

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2020 16:20 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 60157

.Fotos de Vila-sacra - Imágenes destacadas de Vila-sacra, Provincia de Girona  - Tripadvisor

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2020 16:21 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 60157

.Vila-sacra ? Wikipédia

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2020 16:22 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 60157

.Un momento de la Fira de la Ceba y el Calçot - Picture of Vila-sacra,  Province of Girona - Tripadvisor

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2020 16:23 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 60157

.Vila-sacra | Mapio.net

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2020 16:23 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 60157

.Fira de la ceba i el calçot de Vila-sacra - Diari de Girona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2020 16:25 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 60157

.Glòria Sánchez / GN

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2020 16:26 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 60157

.Casas calefaccion vila sacra - casas en Vila-sacra - Mitula Pisos

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2020 16:28 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 60157

.TEX AMPURDAN

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2020 16:29 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 60157

.Luz de Vilasacra - Picture of Vila-sacra, Province of Girona - Tripadvisor

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2020 16:30 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 60157

.Wikiloc | Foto de (AE) Pobles de la Provincia de Girona (24)  Figueres-Vilafant-Santa Llogaia-El Far D'Empordá-Fortiá-Vilasacra-Vilabertran  (5/6)

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2020 16:31 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 60157

Garajes en venta en Vila-Sacra | Globaliza.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2020 16:32 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 60157

.blog: 18/03/2012

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2020 16:34 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 60157

.Ferienwohnungen & Ferienhäuser in Vila-sacra mieten

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2020 16:34 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 60157

.Buenas Noches! en 2020 | Buenas noches, Noche, A descansar

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2020 16:36 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 60157

BUENAS  TARDES  ,  HOY  PONEMOS  IMAGENES  DEL  BONITO  PUEBLO  CORDOBES  DE  "  ALMODOVÁR  DEL  RIO  "  ESPERO  QUE  OS  GUSTE  --------------------------------------

                   Almodóvar del Río - Wikipedia, la enciclopedia libre
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 17:02 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282
...El Pueblo, ALMODOVAR DEL RIO (Córdoba)
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 17:06 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282
.....Almodóvar del Río, tremendo pueblo cordobés
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 17:07 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282
.....Castle at Almodovar Del Rio: fotografía de Almodóvar del Río, Provincia de  Córdoba - Tripadvisor
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 17:07 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282
.....FORO - COLUNGATEAM
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 17:08 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282
......Almodóvar del Río, tremendo pueblo cordobés
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 17:08 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282
......Vista del pueblo y al fondo el Castillo, ALMODOVAR DEL RIO (Córdoba)
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 17:08 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282
......Casa en Almodovar del Rio, Almodóvar del Río ? Precios actualizados 2020
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 17:09 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282
...               Andén 27: EL CASTILLO DE ALMODÓVAR, VISITANDO CORDOBA
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 17:10 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282
......QUE VER en ALMODÓVAR DEL RÍO? - ¿Qué LUGARES Visitar? ? ?
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 17:10 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282
......Almodóvar del Río guarda un minuto de silencio por la muerte de un vecino ·  Córdoba · Andalucía Información
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 17:12 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282
.......Almodóvar del Río - Bodegas Mezquita
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 17:14 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282
.......Últimas noticias sobre Almodóvar del Río | Cadena SER
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 17:15 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282
.....El Castillo de Almodóvar del Río acoge el rodaje de Juego de Tronos
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 17:16 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282

               DIA   16   CUMPLEN   AÑOS


MICKEY  ROURKE  ,  ACTOR  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  68  AÑOS  -----------------------------

                                   Mickey Rourke se realiza otra cirugía estética y este es el resultado
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 17:17 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282

  ASSUMPTA  SERNA  ,  ACTRIZ  CATALANA  ,  CUMPLE  63  AÑOS  --------------------------------

                                  Vintage photo of Portrait of Assumpta Serna. at Amazon's Entertainment  Collectibles Store   Assumpta Serna - Ecoteuve.es
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 17:19 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282

  MARC  ANTHONY  ,  CANTANTE  PUERTORRIQUEÑO  ,  CUMPLE  52  AÑOS  ------

                     Marc Anthony - Magnus   Marc Anthony firma un millonario contrato para una gira de conciertos |  Cultura y entretenimiento | Edición América | Agencia EFE
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 17:22 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282

   ANTONIO  HORTELANO  ,  ACTOR  VALENCIANO  ,  CUMPLE  45  AÑOS  -----------

  Eva Santolaria y Antonio Hortelano, Valle y Quimi, se reúnen 15 años  después de 'Compañeros'
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 17:26 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282
........                        SUEÑOS DE AMOR Y MAGIA: Buenas Noches | Buenas noches dulces sueños,  Postales de buenas noches, Buenas noches animadas
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2020 17:27 - Total Temas: 3322 - Total Mensajes: 53282

mi-rcoles-1

¡Hola, Soledad, Fina, Mercedes y visitantes! 

 

Muchas gracias por todo. Me gusta mucho David Bisbal y la canción es bien bonita.

 

Que tengan un bonito día. Abrazos colungueros.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 16/09/2020 02:50 - Total Temas: 143 - Total Mensajes: 21064
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 27/09/2020
Publicado por ARACELY29
Publicado el 27/09/2020
Publicado por JOSUNE
Publicado el 27/09/2020
Publicado por JOSUNE
Publicado el 27/09/2020