Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 22 == 10 == 19 ,,,

....Resultado de imagen de imagenes de banners de refranes y santoral de fernando colunga
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 11:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
-
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/10/2019 11:18 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

                  REFRANES   VARIADOS


QUIEN  EL  BUEN ALCAPARRÓN  QUIERA  COMER  ,  VAYA  A  OSUNA  POR  EL


EL  CAUDAL  DEL  ALFARERO  ,  MUCHO  BARRO  AL  RETORTERO


NO  HAY  OFICIO  COMO  EL  DE  ALFARERO  ,  QUE  DEL  BARRO  HACE  DINERO


CORRIENDO  A  RIENDA  SUELTA  MAL  SE  PUEDE  DAR  LA  VUELTA


ALTRAMUCES  CUANDO  SECOS  AMARGAN  ,  Y  CUANDO  REMOJADOS  DULCES


LA  COSA  DAÑINA  ,  ANTES  PARA  TI  QUE  PARA  TU  VECINA


MIRA  MÁS  POR  LO  DE  OTRO  ,  QUE  POR  LO  TUYO  PROPIO



           SANTORAL   DEL   DIA   22

SAN  JUAN  PABLO  II   Resultado de imagen de IMAGENES  DE    SAN  JUAN  PABLO  II

SANTA  MARIA  SALOMÉ    Resultado de imagen de IMAGENES  DE    SANTA  MARIA  SALOME

Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 11:24 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BUENAS  TARDES  FINA  ,  GRACIAS  POR  ESTAS  CANCIONES  TAN  LINDAS  QUE  NOS  REGALAS  ,  MUY  ANIMADA  LA  CANCION  ,  CANTABA  CANCIONES  MUY  ANIMADAS  ,  A  MI  ME  GUSTABAN  MUCHO  ,  CANTABA  MUY  BIEN  ,  TE  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  -----------------------------------------

             Resultado de imagen de IMAGENES  DE    PERET
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 11:30 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BUENAS  TARDES  FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  AYUDA  Y  COLABORACION  ,  ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN  TRANQUILO  DIA  Y  OS  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESO  PRECIOSAS  ------------------

                         Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 11:33 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Juan Pablo II
JohannesPaul2-portrait.jpg
Juan Pablo II en 1993

Emblem of the Holy See usual.svg
Papa de la Iglesia católica
16 de octubre de 1978-2 de abril de 2005
Predecesor Juan Pablo I
Sucesor Benedicto XVI

Herb Archidiecezji Krakowskiej.jpg
Arzobispo de Cracovia
13 de enero de 1964-16 de octubre de 1978
Predecesor Eugeniusz Baziak
Sucesor Franciszek Macharski
Información religiosa
Ordenación sacerdotal 1 de noviembre de 1946
por Adam Stefan Sapieha
Ordenación episcopal 28 de septiembre de 1958
por Eugeniusz Baziak
Proclamación cardenalicia 26 de junio de 1967
por Pablo VI
Culto público
Beatificación 1 de mayo de 2011
por Benedicto XVI
Canonización 27 de abril de 2014
por Francisco
Festividad Memoria: 22 de octubre (fecha del inicio de su Pontificado, en 1978)[1]?
Patronazgo Jornada Mundial de la Juventud,[2]?familias,[3]?
Información personal
Nombre Karol Józef Wojty?a
Nacimiento 18 de mayo de 1920
Wadowice, Polonia
Fallecimiento 2 de abril de 2005 (84 años)
Palacio Apostólico, Ciudad del Vaticano
Padres Karol Wojty?a
Emilia Kaczorowska
Alma máter Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino
Theology faculty of the Jagiellonian University
John Paul II Catholic University of Lublin

Firma Firma de Juan Pablo II
John paul 2 coa.svg
Totus tuus, Maria, ego sum

Juan Pablo II (en latín: Ioannes Paulus II),[4]? de nombre secular Karol Józef Wojty?a[5]?(Acerca de este sonido pronunciación ; Wadowice, Polonia, 18 de mayo de 1920-Ciudad del Vaticano, 2 de abril de 2005), fue el papa 264 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005.[6]? Fue canonizado en 2014, durante el pontificado de Francisco.

Tras haber sido obispo auxiliar (desde 1958) y arzobispo de Cracovia (desde 1962), se convirtió en el primer papa polaco de la historia, y en el primero no italiano desde 1523. Su pontificado de casi 27 años fue el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica, después del de san Pedro (se cree que entre 34 y 37 años, aunque su duración exacta es difícil de determinar) y el de Pío IX (31 años).

Juan Pablo II fue aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordado especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo,[7]? y por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido como la teología de la liberación, con la ayuda de su mano derecha y a la postre sucesor, Joseph Ratzinger.

Jugó asimismo un papel decisivo para poner fin al comunismo en su Polonia natal y, finalmente, en toda Europa, así como para la mejora significativa de las relaciones de la Iglesia católica con el judaísmo, el islam, la Iglesia ortodoxa oriental, y la Comunión anglicana.

Entre los hechos más notorios de su pontificado destacó el intento de asesinato que sufrió el 13 de mayo de 1981, mientras saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro, a manos de Mehmet Ali A?ca, quien le disparó a escasa distancia entre la multitud. Tiempo después el terrorista fue perdonado públicamente por el pontífice en persona. A este se sumó otro atentado ocurrido en Fátima en la noche del 12 al 13 de mayo de 1982 a manos del sacerdote ultraconservador Juan María Fernández Krohn, hecho que no trascendió hasta después de la muerte del pontífice.

Fue uno de los líderes mundiales más viajeros de la historia, visitó 129 países durante su pontificado. Hablaba los siguientes idiomas: italiano, francés, alemán, inglés, español, portugués, ucraniano, ruso, croata, esperanto, griego antiguo y latín, así como su idioma materno, el polaco. Como parte de su especial énfasis en la llamada universal a la santidad, beatificó a 1340 personas y canonizó a 483 santos, más que la cifra sumada de sus predecesores en los últimos cinco siglos. El 19 de diciembre de 2009, Juan Pablo II fue proclamado venerable por su sucesor, el papa Benedicto XVI, quien posteriormente presidió la ceremonia de su beatificación el 1 de mayo de 2011 (el Domingo de la Divina Misericordia), y fue canonizado junto con el papa Juan XXIII el 27 de abril de 2014 (otra vez el Domingo de la Divina Misericordia) por el papa Francisco.

Biografía

Infancia y juventud

Karol Józef nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, un pueblo de Polonia cercano a Cracovia.

Era el menor de los tres hijos del matrimonio integrado por Karol Wojty?a y Emilia Kaczorowska. Su madre era una ferviente católica, y se las arregló para que su hijo naciera cerca de un templo, pues quería que lo primero que oyera su hijo fueran los «cánticos a Dios». Cuando Karol aún era muy pequeño, su madre le decía a otras mujeres: Verán que mi pequeño Karol será una gran persona. Su madre falleció en 1929, cuando él tenía nueve años. Su hermana Olga había muerto antes de que él naciera. Su hermano mayor Edmund, que era médico, murió en 1932 por contagio de una enfermedad cuando curó a un hombre de condición humilde. Junto con su padre, Karol se trasladó a Cracovia para iniciar sus estudios en la Universidad Jagellónica. Su padre, un suboficial del ejército polaco, murió en 1941 durante la ocupación de Polonia por la Alemania nazi.[8]? Su padre siempre lo guió en el camino de la fe y el amor cristiano.

Al terminar sus estudios de educación media, una época en la que destacó como consumado ajedrecista (llegando a proclamarse vencedor en varios campeonatos estudiantiles), se matriculó en la Universidad Jagellónica de Cracovia y también en una escuela de teatro. Cuando las fuerzas de alemanas cerraron la Universidad, en septiembre de 1939, el joven Karol tuvo que trabajar en una cantera y luego en una fábrica química (Solvay), para ganarse la vida y evitar que lo deportaran a Alemania. Fichado por la Gestapo, se refugió en una buhardilla de Cracovia. En esa época se unió al grupo del célebre actor polaco Mieczys?aw Kotlarczyk, creador del teatro Rapsódico, con el cual interpretó papeles de contenido patriótico.

Durante la ocupación alemana de Polonia, cultivó especialmente la cultura, el teatro y las amistades, en el contexto del grupo Unia, formado por jóvenes católicos que pretendían resistir, tanto de forma pacífica (así Wojty?a) como de acción (ayudando directamente a los judíos o usando la violencia), a la ocupación nazi.[9]? Posteriormente, su situación se complicó y debió refugiarse en los subterráneos del arzobispado de Cracovia.

Importante para su crecimiento espiritual fue la persona de un sastre, Jan Tyranowski, quien le dio a leer a San Juan de la Cruz. Se conocieron en 1940; Tyranowski reunía a un grupo de jóvenes.

Uno de los sitios donde más le gustaba ir a rezar y descansar era Kalwaria Zebrzydowska, donde habían trabajado su abuelo y bisabuelo como guías de los peregrinos que iban allí.[10]?

Educación pastoral

Karol Wojty?a como sacerdote en Niegowi?, Polonia, 1948.
Karol Wojty?a, joven sacerdote con sus estudiantes en Cracovia, 1950.

En 1943 ingresó en el seminario clandestino que había fundado monseñor Adam Stefan Sapieha, cardenal arzobispo de Cracovia, iniciando la carrera de Teología. A comienzos de 1945 los soviéticos entraron en Cracovia y el futuro papa salvó la vida de una curiosa manera, casi milagrosa, gracias a Vasily Sirotenko, un universitario ruso que, antes de ser enviado a liberar Cracovia como oficial, estudiaba el último curso de Historia; la orquesta roja (espías prosoviéticos infiltrados en el ejército alemán) informó entonces de que los alemanes iban a asesinar a unos obreros polacos esclavizados por ellos; atacado ese grupo por los rusos y obligado a rendirse, estos descubrieron entre los ochenta obreros polacos liberados en una cantera de la fábrica Solvay a 18 seminaristas. Siguiendo las directrices de Stalin todos fueron enviados a un gulag de Siberia de donde no regresaron, pero no el futuro papa, ya que el comandante necesitaba a alguien como él que conociese idiomas y le tradujese los libros en latín y alemán que había estado compilando para seguir su carrera tras la guerra; es más, Wojty?a sabía incluso ruso por ser su madre de etnia rutena, según señala Pedro Beteta López en su libro Recordando a Juan Pablo II (2009). Sirotenko impidió así su expatriación a Siberia, incluso a pesar de la oposición de un comisario político ruso. Sin duda este trágico hecho debió reforzar su antiestalinismo.[11]?

Fue ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1946 en la capilla privada arzobispal. Poco después se trasladó a Roma para asistir a los cursos de la Facultad de Filosofía del Pontificio Ateneo Angelicum, y obtuvo el doctorado en Teología con la tesis El acto de fe en la doctrina de San Juan de la Cruz.

En 1948 regresó a Polonia y ejerció su primer ministerio pastoral como vicario coadjutor de la parroquia de Niegowi?, en los alrededores de Cracovia, durante trece meses. En noviembre de ese mismo año obtuvo la habilitación para ejercer la docencia en la Facultad de Teología de la Universidad Jagellónica. El 17 de agosto de 1949 se trasladó como vicario a la parroquia de San Florián, en Cracovia, donde ejerció el ministerio durante dos años, alternándolo con su trabajo de consejero de los estudiantes y graduados de la universidad estatal de esa ciudad.

Era muy popular entre los estudiantes, con los que iba muchas veces de excursión, cosa que no era común en aquellos tiempos, pues podía llamar la atención de las autoridades policiales.

Nombrado profesor de Teología moral y Ética social del seminario metropolitano de Cracovia el día 1 de octubre de 1953, comenzó en 1954 a impartir clases de Ética en la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Lublin, en la que dos años después fue nombrado director de dicha cátedra.

Obispo en Polonia

Visita a la iglesia de la Visitación de la Santísima Virgen María, en Cracovia. Comienzos de junio de 1967, poco antes de ser nombrado cardenal.

El 4 de julio de 1958, el papa Pío XII lo consagró obispo auxiliar de la arquidiócesis de Cracovia, bajo el administrador apostólico, arzobispo Eugeniusz Baziak.

A partir del 11 de octubre de 1962, comenzó a tomar parte activa en el Concilio Vaticano II. Destacan sus puntualizaciones sobre el ateísmo moderno y la libertad religiosa. Realizó una importante contribución a la elaboración de la constitución Gaudium et spes. El cardenal Wojty?a participó también en las cinco asambleas del Sínodo de los Obispos, anteriores a su Pontificado.[12]? El 8 de diciembre de 1965 pasó a formar parte de las congregaciones para los Sacramentos y para la Educación Católica, y del Consejo para los Laicos. En 1962, al morir el arzobispo Baziak, fue nombrado vicario capitular y el 30 de diciembre siguiente el papa Pablo VI lo consagró arzobispo de Cracovia. El 29 de mayo de 1967 fue nombrado cardenal, lo que le convirtió en el segundo más joven de la época, con 47 años de edad.

Durante el sínodo de obispos sobre la catequesis celebrado en octubre de 1977 en Roma, coincidió por primera vez con Joseph Ratzinger, entonces cardenal de Múnich.[13]?

Pontificado

Juan Pablo II en Colombia, en 1986.
Juan Pablo II en 1993, durante la visita del presidente estadounidense Bill Clinton.
Juan Pablo II en su visita a Brasil, en 1997.

El 28 de septiembre de 1978 murió Juan Pablo I a causa de un infarto de miocardio, tras un pontificado de 33 días.[14]? El 16 de octubre de 1978, tras dos días de deliberaciones del cónclave, Wojty?a fue elegido sucesor de San Pedro. Adoptó el nombre de Johannes Paulus pp II (Juan Pablo II) y se convirtió, con 58 años, en el papa más joven del siglo XX y en el primero no italiano desde el neerlandés Adriano VI (1522-1523). El 5 de noviembre visitó Asís, en el primero de sus 144 viajes por Italia.

El 25 de enero de 1979 emprendió el primero de sus 104 viajes fuera de Italia: República Dominicana y México. El último fue el 14 de agosto de 2004 al santuario mariano de Lourdes, en Francia. En total visitó 129 países diferentes, algunos de ellos varias veces.[15]?

Juan Pablo II se propuso el gran objetivo de posicionar a la Iglesia como faro y guía del mundo contemporáneo, en cinco direcciones:

  • Ecumenismo: mediante el diálogo y el encuentro con las demás Iglesias cristianas y todas y cada una de las confesiones religiosas.
  • Compromiso ético y social: asumiendo la defensa de la dignidad de la persona y los derechos humanos, así como la promoción de la diversidad cultural de los pueblos y el impulso de la justicia social y la moral personal. Ha sido en este punto donde Juan Pablo II ha sido más discutido, al oponerse por igual a las dictaduras marxistas y al capitalismo liberal y, muy especialmente, en su condena del aborto, la contracepción y la fecundación artificial, en aras a la defensa de la vida y la familia. En este terreno Juan Pablo II mostró una clara desconfianza hacia lo que consideraba una cultura de la muerte fruto de un materialismo occidental, al que veía como hedonista, relativista e insolidario.
  • Lucha por la paz: a través de la mediación en múltiples conflictos y la condena enérgica de la guerra y la carrera de armamentos, así como la incentivación de iniciativas de reconciliación y el combate de las desigualdades.

A lo largo de sus casi 27 años de pontificado nombró a un total de 232 cardenales.

Como papa, Wojty?a impuso un nuevo estilo al desechar la silla gestatoria usada por sus antecesores para mostrarse en público, se acercó a la calle y a las multitudes, mostrando sus simpatías por niños y jóvenes. Debido a sus múltiples viajes al extranjero fue conocido entre los medios de comunicación, en particular en Hispanoamérica, como «el atleta de Dios», «el caminante del Evangelio», el «papa viajero» o el «papa peregrino».[16]?

Durante su prolongado mandato, Juan Pablo II superó numerosas marcas: no solo fue el pontífice más viajero hasta el momento, sino también el que proclamó más santos y beatos durante su pontificado (el número de santos y beatos elevados a los altares por él equivale al llevado a cabo en los cuatrocientos años anteriores).

Antes de ser elegido papa, Wojty?a también mostró su capacidad como poeta, filósofo y dramaturgo. Entre sus escritos destaca la obra teatral El taller del orfebre,[17]? convertida más tarde en ópera rock. La obra se publicó por primera vez en Varsovia en 1960, cuando Wojty?a era obispo auxiliar de Cracovia, mientras que en España se editó por primera vez en 1980, tras su elección como papa.

Atentado contra su vida

Lugar del intento de asesinato de Juan Pablo II por Mehmet Ali A?ca, el cual se encuentra marcado por una losa de piedra en la Plaza de San Pedro, para recordar aquel incidente.

El 13 de mayo de 1981 Mehmet Ali A?ca disparó contra el papa, mientras este se desplazaba por la Plaza de San Pedro en un vehículo abierto. El pontífice fue herido en la mano, brazo y abdomen. Pocos años más tarde en diciembre de 1983, el papa lo visitó a la cárcel de Rebibbia, conversó con él y le otorgó el perdón. El atentado motivó la construcción de un vehículo especial con cristales blindados diseñado especialmente para este tipo de actos y que fue popularmente bautizado como papamóvil. Un año después, en la noche del 12 al 13 de mayo de 1982, Juan Pablo II sufrió un nuevo atentado en Fátima (Portugal) adonde había llegado para agradecer a la Virgen María por haber salvado su vida. En esa ocasión un sacerdote español ultraconservador, Juan Fernández Krohn, quiso ensartarlo con una bayoneta pero fue inmovilizado apenas a tiempo, aunque llegó a visualizarse la presencia de sangre en la vestimenta papal, todo lo cual fue revelado por el cardenal Stanislaw Dziwisz años después.[18]?[19]?Desde la agresión de Mehmet Ali A?ca comenzó a sufrir diversos problemas de salud: además de las dificultades que tuvo para recuperarse de las heridas de bala que sufrió en el estómago y en una mano, padeció distintos accidentes y dolencias (ver la sección sobre sus dolencias físicas).

Actividades después del atentado

A fines de los años 1980, a pesar de sus dolencias físicas, su actuación en Polonia y su influencia en los acontecimientos que se produjeron en el entonces bloque comunista contribuyeran de modo considerable a la caída del comunismo soviético y a la democratización de Europa oriental, según coinciden distintos historiadores y escritores.[7]?[20]?[21]?

El 1 de julio de 1986, Juan Pablo II visitó Colombia ?como consecuencia de la tragedia de Armero en Tolima? y fue al lugar de los hechos, y frente a una gran cruz oró por un rato y nombró el sitio como lugar santo en honor a los 25 000 muertos de esa trágica escena que tuvo que vivir el pueblo colombiano una semana después del holocausto de la toma del Palacio de Justicia en Bogotá, en el cual murieron 80 personas (o incluso más).

Más de una década después, y pese a su implacable deterioro físico, en marzo de 2003 Juan Pablo II se opuso con todas sus fuerzas y autoridad a la invasión estadounidense de Irak.[22]? En esa misión evidenció la misma determinación que había mostrado al inicio de su pontificado para mediar el Conflicto del Beagle entre Argentina y Chile en 1978, cuando se encontraban al borde de un enfrentamiento.

Entre los principales episodios de su pontificado está la primera visita de un Papa a una iglesia luterana (Roma, 1983), la primera a una sinagoga (Roma, 1986), la Jornada Mundial de Oración por la Paz (Asís, 1986) y la excomunión del obispo Marcel Lefebvre (1988). Ese año se produjo un hecho histórico: Juan Pablo II visitó un país ortodoxo, Grecia, y entró en una mezquita, la de Damasco (Siria), fue la primera vez que un Pontífice católico pisaba una mezquita y oraba en su interior.

Juan Pablo II en 2004.

Asimismo, figuran el primer encuentro de un papa con una comunidad musulmana (Casablanca, 1985), el Jubileo de la Redención de 1983, a partir del cual creó las Jornadas Mundiales de la Juventud,[23]? celebradas en Roma (varias veces), Buenos Aires (Argentina), Santiago de Compostela (España), Denver (Estados Unidos), Manila (Filipinas), Czestochowa (Polonia), París (Francia), Toronto (Canadá), Colonia (Alemania), Sídney (Australia), Madrid (España), Río de Janeiro (Brasil), Cracovia (Polonia) y, próximamente en 2019, Panamá.

También destaca el encuentro con el último presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov,[24]? en diciembre de 1989, la normalización de la Iglesia católica en los países europeos hasta entonces comunistas, y la visita realizada en enero de 1998 a Cuba, donde fue recibido con todos los honores por Fidel Castro.[25]?

Aparte de sus catorce encíclicas, con Juan Pablo II se han publicado los nuevos Códigos de Derecho Canónico Latino[26]? (1983) y Oriental, así como el Catecismo Universal de la Iglesia Católica[27]? (1992), fruto del sínodo especial de obispos de 1985, dedicado al Concilio Vaticano II.

Juan Pablo II pidió perdón por los errores cometidos por la Iglesia católica[28]?[29]? entre ellos, el del científico italiano Galileo Galilei ([1564-1642) a quien la Inquisición le hizo retractarse de sus teorías heliocéntricas el 22 de junio de 1633.[30]?

Su gran deseo, que materializó, fue llegar al año 2000, abrir la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro e introducir la Iglesia en el tercer milenio con el Jubileo del año 2000.[31]? En la primavera de 2000 pudo por fin pisar Tierra Sant

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/10/2019 11:35 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  MUY  BUENAS  TARDES  MIS  QUERIDAS  AMIGAS  ,  SCARLETT  Y  VALENTINA  ,  MUCHAS  GRACIAS  POR  VUESTRA  ENTRADA  AL  TEMA  ,  ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN  LINDO  DIA  Y  OS  DESEO UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  ......  SOLEDAD  ...................................................

                Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 11:38 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

 

Santa María Salomé tenía tanto amor por Jesucristo, que le siguió hasta el Calvario, con Santa María Magdalena y María, madre de Santiago. Así, en el momento en que los discípulos abandonaban al Salvador, esta santa mujer le permaneció fiel. Ella proporcionó perfumes para ungir el cuerpo de Jesucristo y, el domingo, fue al santo sepulcro muy de mañana con sus dos compañeras. Allí, encontraron a un ángel que les anunció la resurrección de Jesucristo.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/10/2019 11:38 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.....                        Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 11:39 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola Soledad gracias por los refranes y santoral

del día de hoy, que pases un bonito martes... besos*

 

Resultado de imagen de feliz martes con flores

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/10/2019 11:42 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola amigas gracias por vuestra participación

al tema, que pasen un feliz martes*

 

Resultado de imagen de feliz martes con flores

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/10/2019 11:44 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.FER-perfecto-Fina-zpspgrhsal4

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/10/2019 11:45 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Guardiola de Fon-rubí

 

Resultado de imagen de imagenes de guardiola de font-rubi

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/10/2019 11:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de guardiola de font-rubi

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/10/2019 11:54 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de guardiola de font-rubi

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/10/2019 11:55 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  HOY  PONEMOS  IMAGENES    DEL  BONITO  PUEBLO  MADRILEÑO  DE  " BUITRAGO  DE  LOZOYA  "  ESPERO  QUE  LES  GUSTE  --------

        Resultado de imagen de imagenes  del  pueblo  madrileño  buitrago  de  lozoya
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 11:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.Resultado de imagen de imagenes de guardiola de font-rubi

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/10/2019 11:55 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 11:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 11:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....     Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 11:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.Resultado de imagen de imagenes de guardiola de font-rubi

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/10/2019 11:56 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.....   Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 11:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.Resultado de imagen de imagenes de guardiola de font-rubi

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/10/2019 11:57 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
....Resultado de imagen de imagenes  del  pueblo  madrileño  buitrago  de  lozoya
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 11:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 11:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 11:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Resultado de imagen de imagenes de guardiola de font-rubi.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/10/2019 11:58 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 11:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,   Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 11:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.Resultado de imagen de imagenes de guardiola de font-rubi

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/10/2019 11:59 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 11:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.Resultado de imagen de imagenes de guardiola de font-rubi

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/10/2019 12:00 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 12:00 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
---Resultado de imagen de imagenes  del  pueblo  madrileño  buitrago  de  lozoya
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 12:00 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Resultado de imagen de imagenes  del  pueblo  madrileño  buitrago  de  lozoya
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 12:01 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.Resultado de imagen de imagenes de guardiola de font-rubi

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/10/2019 12:01 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 12:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 12:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.Resultado de imagen de imagenes de guardiola de font-rubi

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/10/2019 12:02 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de guardiola de font-rubi

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/10/2019 12:03 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 12:03 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de imagenes  del  pueblo  madrileño  buitrago  de  lozoya
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 12:04 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

          DIA   22   CUMPLEN   AÑOS  .


  DEREK  JACOBI  ,  ACTOR  BRITÁNICO  ,  CUMPLE  81  AÑOS  --------------------------------

                           Resultado de imagen de imagenes de DEREK JACOBI     Resultado de imagen de imagenes de DEREK JACOBI
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 12:07 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  CATHERINE  DENEUVE  ,  ACTRIZ  FRANCESA  ,  CUMPLE  76  AÑOS  ------------------------------

       Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 12:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.Resultado de imagen de guardiola de font rubi

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/10/2019 12:12 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  PIERRE  LARTIGUE  ,  PILOTO  DE  RALLIES  FRANCES  ,  CUMPLE  71  AÑOS  ---------------

                         Resultado de imagen de imagenes de   PIERRE  LARTIGUE    Resultado de imagen de imagenes de   PIERRE  LARTIGUE
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 12:12 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.Resultado de imagen de buenas noches amiga

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/10/2019 12:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

      JEFF  GOLDBLUM  ,  ACTOR  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  67  AÑOS  ------

               Resultado de imagen de imagenes de     JEFF  GOLDBLUM            Resultado de imagen de imagenes de     JEFF  GOLDBLUM
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 12:14 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
........                        Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 21/10/2019 12:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195


¡Feliz martes! Abrazos colungueros.




Publicado por Scarlett03
Publicado el 21/10/2019 18:36 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23489

.Nuncateolvidar2805-FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/10/2019 01:49 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

frases

 

Nunca se es demasiado

viejo para fijarse

otra meta o tener un

nuevo sueño ####

 

De tanto darle tiempo

al tiempo se nos

va la vida ####

 

Tu puedes, tu eres capaz, tu

lo vas a lograr, tu importas,

tu haces la diferencia ####

 

Sé tu misma, a la gente

no tiene porque gustarle,

y a ti no tiene porque

importarte ####

 

Saludos para todas*

 

Resultado de imagen de frases motivadoras

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/10/2019 02:03 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

FERLIZ Y MÁGICO MARTES CON BESOTES MIL...

Publicado por valentina77
Publicado el 22/10/2019 06:05 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465615
Me encanta el último mensaje FINA, así que vamos a vivir los sueños, de momento viviremos trabajando, estudiando, persistiendo pero también soñando.
Gracias por todo FINA, ALBORADA.

Publicado por CECILIA SA
Publicado el 22/10/2019 17:14 - Total Temas: 648 - Total Mensajes: 32057
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/04/2024
Publicado por DIANA MELISSA
Publicado el 25/04/2024