Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

+++ LA SAGRADA PALABRA +++

BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR        

HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.        

DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.        

<ABBA PADRE>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE, DEL ARAMEO, SU IDIOMA MATERNO SIGNIFICA <PAPITO>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.        

HOY TE PIDO YO, PAPITO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR. 

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 25/11/2017 20:37 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo 

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 25, 31-46. 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: 
«Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. 
Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: “Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme. 

Entonces los justos le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte? 

Y el rey les dirá: “Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis. 

Y entonces dirá a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis. “ 
Entonces también éstos contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos? 

Y él replicará: “Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo. 

Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.» 
Palabra del Señor.  

Gloria a ti, Señor Jesús. 

Publicado el 25/11/2017 20:41 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
Reflexión 
El Evangelio de hoy que acabamos de escuchar nos presenta la visión del juicio final, al comienzo del relato nos sentimos transportados a una atmósfera celestial, en medio de los ángeles, delante de un trono, rodeado de la gloria divina. Pero después viene el choque de ese realismo brutal con que se lleva a cabo el juicio. De pronto nos vemos despedidos del cielo a la tierra, del espiritualismo a la encarnación. La sorpresa es profunda y general. Los justos como los condenados, protestan: ¿Cuándo te hemos visto...? 

No seremos juzgados por nuestras prácticas religiosas. 
Nunca terminaremos de meditar estas verdades tan extrañas. Jesús nos avisa de antemano que no seremos juzgados por nuestras prácticas religiosas: no nos preguntarán si hemos rezado, si hemos profetizado, si hemos asistido a charlas, retiros o reuniones de grupo. El juicio final no se basará en la cantidad de nuestras comuniones, de nuestras misas dominicales, de nuestras confesiones. Toda esa intimidad aparente con Jesús no nos impedirá ser puestos a la puerta del Reino. No seremos interrogados sobre lo que hicimos frente a Dios, sino sobre lo que hicimos frente a los demás.  

Cristo se identifica aquí plenamente con los pequeños, pobres y humildes. En ellos, Dios está a nuestro alcance, para que podamos amarlo y servirlo. “Cuando lo hicieron con uno de estos mis hermanos, conmigo lo hicieron”.  

Él está allí, a nuestro lado, con mil rostros distintos 
Pero nosotros, ciegos, duros, egoístas y negligentes, no sabemos verlo, peor todavía, no queremos verlo. Lo dejamos ir. Y, tal vez, hasta lo despreciamos. Provocamos su justicia con nuestra injusticia y falta de solidaridad. “Cada vez que no lo hicieron con uno de estos mis hermanos, conmigo no lo hicieron”.  

Si la solidaridad fraterna es la única garantía para entrar en su Reino, entonces no nos queda otro camino que buscar el rostro de Cristo en el rostro de nuestros hermanos que sufren. Y cuando lo descubrimos, tenemos que acogerlos y, ayudarles como lo haríamos con Jesús mismo.  

Y así ningún cristiano puede permanecer tranquilo en el país, mientras que haya niños que no tienen que comer, jóvenes sin posibilidad de instruirse, adultos que carecen de trabajo, ancianos pasando los últimos años de su vida en una resignada desesperación. Porque en cada uno de estos rostros se refleja nuestro Señor. Porque en cada uno de estos hermanos necesitados nos sale nuestro Dios al encuentro.  

Queridos hermanos, renovemos por eso en este domingo de Cristo Rey no sólo nuestro amor al Señor, sino también nuestra entrega generosa a los hermanos, sobre todo a nuestros hermanos pobres, desamparados y marginados. Y entonces nos esperará, al final de nuestra vida, la invitación del Juez divino: “ ¡Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo!”  

¡Qué así sea!  
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 
Amén.

Publicado el 25/11/2017 20:43 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

.

Publicado el 25/11/2017 20:45 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

Hola PAM!

Para mi esta imagen representa muy bien el Evangelio de hoy.

Resultado de imagen para imagenes mateo 25, 31-46

Y con este bello canto celebramos el Día de Cristo Rey.

" QUE VIVA MI CRISTO, QUE VIVA MI REY "

Que viva mi Cristo, que viva mi Rey.
                                             que impere doquiera triunfante su ley.  (CORO)
                                                 Viva Cristo Rey, Viva Cristo Rey.

Mexicanos un Padre tenemos,
                                                 que nos dio de la patria la unión.
                                                  A ese Padre gozosos cantemos,
                                                   empuñando con fe su pendón.

Demos gracias al Padre que ha hecho
                                                  que tengamos de herencia la luz
                                                      y al darnos vida en el Reino
                                                   que su Hijo nos dio por la cruz.

Dios le dio el poder, la victoria.
                                                   Pueblos todos, venid y alabad
                                                  a este Rey de los cielos y tierra,
                                                   en quien sólo tenemos la paz.

Rey eterno, Rey universal,
                                                     en quien todo ya se restauró,
                                                 te rogamos que todos los pueblos
                                                     sean unidos en un solo amor. 

Que tengas una linda semana, PAM.

Besos hermosa,
:)

Publicado por Lupiz
Publicado el 26/11/2017 04:30 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629

Viva Cristo Rey!
Hola Lupiz, te agradezco la alegría de tu himno cristero porque no lo conocía (hasta hoy), me dió curiosidad y si, es justo para celebrar este día. 

Besos.

Publicado el 26/11/2017 06:46 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 09/10/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 09/10/2025