Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

****EL ARTE COLUNGUERO: UN LENGUAJE UNICO E IRREPETIBLE****

Hace unas semanas mientras me embarcaba en la aventura de crear un banner para regalarle a una amiga colunguera pensaba por enésima vez en lo complicado que era para mí vestir con imágenes, colores y efectos lo que guardo en mi corazón.

Sin querer viajé en el tiempo hasta cinco años y unos meses atrás cuando por primera vez supe de Fernando y entré a Colunga Team de puntillas y muy tímidamente a recorrer los innumerables pasillos de este espacio. En una entrevista que vi de Fer, él mencionaba ésta como su casa, y yo quería conocerla porque intuía que haciéndolo podría conocerlo un poco más a él también.

Lo primero que me llamó la atención fue esta vorágine de imágenes que invadían cada habitación. Debo confesar que siendo yo tan "clásica" y "sobria" para muchas cosas en ese entonces, estos "posters" (así los llamaba yo al principio) con que mostraban fotos de Fer me parecían un tanto explosivas. Recuerdo claramente haber pensado algo así como "No hay forma de que yo haga algo así!"(jijijij)

Sin embargo, no tardé casi nada en comprender que cada una de estas creaciones - que luego supe llamaban "banners" - eran expresiones maravillosas de lo que cada colunguera albergaba en su corazón y que en esa dinámica de presentarlos, regalarlos y dedicarlos había un estilo de comunicación total y absolutamente "Colunguero" que solo quienes habitamos esta casa comprendemos.

No importa si el banner utiliza una foto que navega sin bandera en el internet, no importa si la foto que una colunguera usó también la usó otra porque el sello que le imprime cada una a su "composición" la convierte en una obra de arte única e irrepetible.

Los banners no sólo son formas de demostrarle a nuestro adorado FER cuánto lo queremos, admiramos, apoyamos y respetamos sino de "vestir" con imágenes, colores, luces, texturas y textos todo lo que ser parte de esta familia conlleva y significa.

Con un banner respondemos a un sentimiento que nace de una escena magistral de un personaje de Fer que movió nuestras más íntimas fibras. Con ellos intentamos capturar un gesto, una mirada y hasta un suspiro que nos llevó a lo más alto de nuestra nube para inmortalizarlos en un lienzo que recorrerá el mundo de un extremo a otro en cuestión de segundos.

Con un banner compartimos un estado de ánimo, gritamos auxilio en silencio, celebramos un acontecimiento importante y respondemos y correspondemos a sentimientos que entretejen amistades entre quienes habitamos esta casa.

Recorrer los pasillos de Colunga Team es como pasear por una galería de arte. Cada habitación provee a cada lienzo de una temática común pero sin importar la técnica, estilo o complejidad de la obra, la autoría de la misma es la que le da ese "detalle" que la hace única e irrepetible en el mundo.  

Como sucede con las obras de los grandes, cada visitante reacciona de diferente manera al verlas, pero lo que sí es indiscutible es que en ellas siempre se harán evidentes el amor y  la dedicación con que fueron creadas.

El arte de hacer banners aquí - para las principiantes, para las novatas, para las experimentadas y para las expertas - encierra un mundo de aprendizajes y crecimiento personal invaluables.

Sin temor a equivocarme podría asegurar que todas y cada una de nosotras cuando hizo su primer banner se atrevió a aceptar el reto porque sentía que las palabras por sí solas ya no eran suficientes para expresar ?eso? que llevamos dentro las colungueras. 

Haciendo banners aprendemos a manejar programas cibernéticos que seguramente jamás imaginamos existían pero màs allá de ello poco a poco se convierten en oportunidades para descubrir habilidades que teníamos dormidas, para desarrollar nuestra creatividad,  para perder el miedo a probar cosas nuevas, para canalizar nuestros miedos, para compartir nuestros sentimientos sin necesidad de hablar y hasta para jugar y soñar. 

De alguna manera en se convierten en oportunidades para "sanar" y "crecer".

Y sin importar cuánto tiempo nos haya llevado dar el último pincelazo para estampar nuestra firma en él, siempre nos llenará de orgullo darle al botón de "agregar" cuando lo "colgamos" en la pared de la habitación que elegimos para él.

Cuando nos decidimos a incluir en esta gran galería nuestra obra es porque tenemos la seguridad de que quienes pasarán a verla, no importa la interpretación que le den, valorarán y respetarán el cariño con la que fue creada y entonces la vergüenza desaparece y le da paso al orgullo. 

Crecemos "tantito" y sin darnos cuenta vamos aprendiendo lo que FER nos enseña: "No tenemos que hacer las cosas a la perfección sino con excelencia"  y eso no es otra cosa que asegurarse de ponerle todo el corazón.

Habemos algunas que sólo alcanzamos a añadirle un borde y algún efecto sencillo a una foto del internet y otras que con magistral habilidad han desarrollado un estilo inconfundible para darles vida propia con maravillosos y sutiles toques de luz y textura.

Sin embargo todas dejamos un pedacito de nuestro corazón junto con nuestra firma. ¿Cierto?

Sólo quienes aquí habitamos, incluido FER, usamos con respeto y entendemos este "lenguaje" mágico. Sólo quienes somos parte de esta "familia" sabemos cuidar de él con esmero y distinguir cuándo con él creamos poesía. 

Y es seguramente por ello que los del mundo de "allá afuera"- gente extraña a esta casa que no entiende ni comprende lo que FER nos regala - cuando se topan en las redes con material "colunguero"  lo mutilan sin reparo borrando nuestras firmas en un intento por hablar un idioma repitiendo palabras aisladas sin conocer realmente el verdadero significado que cada una encierra en ellas.

Este es mi pequeño homenaje a todas las artistas del color, la luz y las texturas que adornan esta casa con sus creaciones. 

Un homenaje para todas aquellas de quienes aprendí, aprendo y aprenderé por siempre a escuchar con los ojos. 

Un homenaje a quienes me enseñan el valor de la generosidad y el respeto que son los que deben distinguir por excelencia a una verdadera "Colunguera" . 

Y, por supuesto,un homenaje también a ti mi FER por ser quien inspira y mantiene "vivo" este lenguaje con tu esencia,  tu magia y el simple hecho de existir.

Miles de millones de besitos colungueros y abrazos con o de oso con toda la fuerza de mi corazoncito limeño!

Publicado por Charleen
Publicado el 22/10/2017 13:10 - Total Temas: 213 - Total Mensajes: 19299

Hablando del arte colunguero y de los lienzos me vino a la mente esta canción de Guillermo Dàvila e imaginé que todas cada vez que entramos a esta su casa llevamos un pincel imaginario en mano tratando de plasmar en nuestros lienzos virtuales esa esencia que llena cada rincón de esta casa... y que él , como siempre lo ha hecho "...seguirá viniendo y seguirá posando..."  para nosotras?

SOLO PIENSO EN TI - GUILLERMO DAVILA

Me pongo a pintarte
y no lo consigo
después de estudiarte lentamente
termino pensando
que faltan
sobre mi paleta
colores intensos
que reflejen
tu rara belleza

No puedo captar tu sonrisa
plasmar tu mirada
porque poco a poco
solo pienso en ti, solo pienso en ti,
solo pienso en ti, solo pienso en ti.

Tú sigues viniendo
y sigues posando
con mucha paciencia
porque siempre
mi lienzo está en blanco
Las horas se pasan volando
dispongo el trabajo adelantado
para tu retrato

Sospecho que no tienes prisa
y que te complace ver que poco a poco

Publicado por Charleen
Publicado el 22/10/2017 13:20 - Total Temas: 213 - Total Mensajes: 19299

Hablando del arte colunguero y de los lienzos me vino a la mente esta canción de Guillermo Dàvila e imaginé que todas cada vez que entramos a esta su casa llevamos un pincel imaginario en mano tratando de plasmar en nuestros lienzos virtuales esa esencia que llena cada rincón de esta casa... y que él , como siempre lo ha hecho "...seguirá viniendo y seguirá posando..."  para nosotras?

Me pongo a pintarte
y no lo consigo
termino pensando
que faltan
sobre mi paleta
colores intensos
que reflejen
tu rara belleza

plasmar tu mirada
porque poco a poco

Tú sigues viniendo
y sigues posando
con mucha paciencia
porque siempre
mi lienzo está en blanco
para tu retrato

>

Publicado por Charleen
Publicado el 22/10/2017 13:22 - Total Temas: 213 - Total Mensajes: 19299

Me pongo a pintarte
y no lo consigo
termino pensando
que faltan
sobre mi paleta
colores intensos
que reflejen
tu rara belleza

plasmar tu mirada
porque poco a poco

Tú sigues viniendo
y sigues posando
con mucha paciencia
porque siempre
mi lienzo está en blanco
para tu retrato

(otras versiones se bloquean por derechos de autor... no es la mejor .. pero es lo que hay) 

Publicado por Charleen
Publicado el 22/10/2017 13:28 - Total Temas: 213 - Total Mensajes: 19299

Me pongo a pintarte
y no lo consigo
termino pensando
que faltan
sobre mi paleta
colores intensos
que reflejen
tu rara belleza

plasmar tu mirada
porque poco a poco

Tú sigues viniendo
y sigues posando
con mucha paciencia
porque siempre
mi lienzo está en blanco
para tu retrato

(los videos que intento subir de la canciòn se bloquean por derechos de autor... les dejo el link por si alguna no la conoce y quiere escucharla cantada por él... https://www.youtube.com/watch?v=fe1vz4EcTEw  )

Publicado por Charleen
Publicado el 22/10/2017 13:31 - Total Temas: 213 - Total Mensajes: 19299

Me pongo a pintarte
y no lo consigo
termino pensando
que faltan
sobre mi paleta
colores intensos
que reflejen
tu rara belleza

plasmar tu mirada
porque poco a poco

Tú sigues viniendo
y sigues posando
con mucha paciencia
porque siempre
mi lienzo está en blanco
para tu retrato

(los videos que intento subir de la canciòn se bloquean por derechos de autor... les dejo el link por si alguna no la conoce y quiere escucharla cantada por él... https://www.youtube.com/watch?v=fe1vz4EcTEw  )

Publicado por Charleen
Publicado el 22/10/2017 13:32 - Total Temas: 213 - Total Mensajes: 19299

Santo Dios!!!!!!!!! he publicado por docena el mismo mensaje porque cada vez que le daba agregar me daba error en la pàgina!!! 

MIL DISCULPAS.. soy un total desastre!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 22/10/2017 13:34 - Total Temas: 213 - Total Mensajes: 19299
CHARLEEN, QUE RAZÓN TIENES CUANDO YO ENTRE AQUÍ NO TENIA NI IDEA DE HACER BANNERS,
Y POCO A POCO Y GRACIAS A TUTORIALES DE ALGUNAS CHICAS DE AQUÍ Y AYUDA DE OTRAS 
FUI CONOCIENDO PROGRAMAS , Y PROBANDO HACER  COSAS JAJAJA..
ALGUNOS SALEN BIEN OTROS NO TANTO PERO LA CUESTIÓN ES QUE AHORA YA ES COMO UNA
ADICCIÓN YA MI PC ESTA LLENITO DE FER JAJAJA...
PRIMERO EMPEZE CON SOLO FOTOS , LUEGO YA EMPEZE CON ALGUNA FRASE Y AHORA YA CADA
VEZ QUIERO MÁS JAJAJA.. Y LO MISMO CON LOS VIDEOS .
LA VERDAD QUE  HAY SALITAS QUE TIENEN VERDADERAS BELLEZAS .
ES CIERTO EL MUNDO COLUNGUERO FUERA DE AQUÍ NO SE COMPRENDE .
LO BELLO DE ESTA CASA A PARTE DE DISFRUTARLO ES COMPARTIRLO COMO LOS PNG QUE NOS
COMPARTEN O CAPTURAS MUCHAS DE AQUÍ. CON LAS QUE APROVECHO PARA DAR LAS GRACIAS
PORQUE  YO LAS UTILIZO TANTO PARA MIS BANNERS COMO PARA LOS VIDEOS.
TIENES RAZÓN QUE ES COMO UN CUADRO QUE EMPEZAMOS A PINTAR Y CADA DIA VAMOS LLENANDO
DE COLORES, DE BRILLOS, DE MAGIA...ESA QUE SOLO NOS PUEDE INSPIRAR NUESTRO FER...
GRACIAS POR EL TEMA CHARLEEN, MIL BESOS.

https://i.pinimg.com/originals/03/d1/9f/03d19fc7ffa54a2d13c01c1eecb889a8.gif

Publicado por mer47
Publicado el 22/10/2017 15:50 - Total Temas: 210 - Total Mensajes: 14608

Hola Charleen!

Que bonito y cierto tu tema.

Solamente quien lo siente, lo entiende.

Y obviamente, cada una tenemos distinta manera de percibir lo que Fer nos inspira, al verlo hacer lo que sabe hacer tan bien.

La canción está linda también.

Gracias por compartir lo que hay en tu corazón.

Un fuerte abrazo hasta Lima.

Besos hermosa,
:)

Imagen relacionada
Publicado por Lupiz
Publicado el 23/10/2017 03:46 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629

Lindo tema Carla... y uno que entendemos perfectamente las que buscamos una foto, la pintamos con los colores de nuestros sentimientos, la llenamos de buena vibra, nos regalamos a nosotras mismas la dicha de jugar con expresiones, de buscar una palabra o frase que nos gusta para agregarle, y vemos ese trabajo como una labor de creatividad--aunque minima muchas veces--para demostrarle a FER lo que nos inspira! 

Y si la firmamos, la hacemos nuestra, porque cada detalle que le agregamos hace de una imagen conocida de todos una leyenda individual pintada con los colores del cariño, la admiracion, el respeto que sentimos hacia FER.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 23/10/2017 09:27 - Total Temas: 3545 - Total Mensajes: 118026
Un Hermoso Tema Querida Sorella,
tentando de esplicarme me se borrò todo grrrrrrrrrrrr
Lo mas Maravilloso es que llegamos sin saber lo que es un banner, un video, descargar capturas, todo un mundo de cosas lejanas de nustras vidas
Pero la creatividad florece  y aprender es mejorar la vida
Cuantas horas  de catarsi apegada a una caps buscando la manera de valorizarla, al final es un gusto enorme se sale como la inmaginas
Como tu dices es un linguaje que nos rapresenta aquì y en las redes , porque somos Colungueras y como dice una Amiga Querida es uno estilo de vida
Cuesta mucho trabajo intentar de hacer las cosas bien y cuando se pone la firma, se espera que quizas Fernando vea  reconosca el toque y en eso todo el cariño que le tenemos
Admiro quien tiene ideas y hace cosas diferentes , pero sobretodo admiro la creatividad que siempre anima el foro
Termino porque se me se borra de nuevo me mato ( con lo que me cuesta escribir algo que se comprenda )
Besos Muchos!!!!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 23/10/2017 15:27 - Total Temas: 282 - Total Mensajes: 17810

Hola Mer! Gracias por pasar por el tema y dejar tu mensaje!

Cierto... (como dirìa mi Bello Antillano.. jijiji) todas aprendemos a manejar programas nuevos y tècnicas nuevas ... y eso muchas veces sin que nos demos cuenta desarrolla en nosotras otros aprendizajes muy "personales"... muy "íntimos"... que pueden pasar desde animarte a "compartir" una idea con otras personas, simplemente atreverte a "dar" tu opiniòn o a hacerte escuchar hasta perder el miedo a los cambios o a lo nuevo en tu vida y enfrentar retos con màs valentìa y entusiasmo... 

El "Arte Colunguero" viene siendo no solo un arte visual, musical o digital sino un "arte" para crecer y vivir mejor!

Besos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 23/10/2017 17:29 - Total Temas: 213 - Total Mensajes: 19299

Hola Zarita! Gracias por pasar y dejar tu bello mensaje!

Pues si.. cada banner o cada foto con un "toque" personal por muy mìnimo que sea ya se convierte en una forma "íntima" de comunicarnos con FER.. ¿cierto? y de allì el valor de esa "firma" que sella de alguna manera "nuestra conversación" con él... 

Me encanta eso de "una leyenda personal"... porque , si.. cada foto trabajada, cada scann que se consigue, cada banner creado encierran toda una aventura que implica tiempo, esfuerzo, amor, respeto y orgullo que son cosas que no se pueden escribir ni contar .. son cosas a las que les damos "vida" y "forma" a travès de una composiciòn siempre inspirada en FER y para FER!

Besos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 23/10/2017 18:22 - Total Temas: 213 - Total Mensajes: 19299

Mi querida Lupiz, GRACIAS por pasar y dejar tu mensaje.

A veces siento que dejo en el tintero muchas cosas que quisiera compartir pero si escribiera a la velocidad que pienso o hablo no acabarìa nunca.. jijij de por sì mis temas son algo largos porque (lo juro) hago mi mayor esfuerzo por ser concisa.. pero ya a mi edad hay cosas (taras) que son difíciles de corregir.. jijij

Me parece importantìsimo eso que menciones de que cada una tiene "una manera distinta de percibir lo que Fer nos inspira" y ESO justamente es lo que hace que una misma foto que navega como digo yo "sin bandera" por el internet o las redes se convierta en algo tan personal e ìntimo cuando le estampamos nuestra frima. 

La firma enriquece ...  la firma no es meramente un signo de "pertenencia" sino de autorìa en el sentido que justamente expresa esa manera tan "íntima" de percibir lo que nos inspira... y claro.. como bien dices (y concuerdo totalmente contigo) "Solamente quien lo siente lo entiende" ... 

Para alguien que no es "colunguera" un banner , una foto o un scan con firma puede ser simplemente una superposiciòn de elementos y por ello les es tan fàcil atreverse a borrar las firmas, mutilarlos  recortàndolos para hacerlos pasar por suyos.. 

Menos mal que eso entre nosotras que somos "familia" no sucede... Nosotras las Colungueras entendemos y usamos con respeto este lenguaje, "nuestro" lenguaje donde sea que lo hablemos... en el FB, en TT, en IG  o en Google... pero sobretodo aqui en nuestra màgica casita...

Besos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 23/10/2017 18:37 - Total Temas: 213 - Total Mensajes: 19299

Hola Charly ¡¡¡ que buen tema  !!! 

Cómo siempre  , explicas perfectamente  el sentimiento colunguero y describes  el proceso que la inmensa mayoría vivimos al entrar a la "Casa de Fer " , yo también quedé muy sorprendida por todo el arte que vi aquí , y quedé FASCINADA  con los banners , desde que vi los primeros  con  los que me dieron la bienvenida .

Por supuesto , en ése momento estaba segura de que NUNCA podría yo hacer algo  ni  remotamente parecido .

Pero ésta casa  es una especie de academia comunitaria , donde los  miembros mas antiguos ,  instruyen a los que van llegando  , y con la  inspiración que nos da nuestra admiración por Fernando , la cooperación de todos , la ayuda de los que mas saben  y el estímulo de los amigos que aplauden todos nuestros logros  por pequeños que sean , vamos consiguiendo lo que nunca creímos  que podríamos lograr.

La felicidad y orgullo que nos dan nuestras primeras " obras " presentables , es  la mayor de las recompensas  a nuestro esfuerzo y empeño en aprender cosas nuevas ,y se transforma  en un motor que nos  empuja a hacer mas y mas cosas .

Un dato  al margen del tema : Lo que te pasó  a ti al querer subir los videos  me pasó a mi también , y subí 4 veces el mismo video , pero ya he descubierto que el problema no es YouTube , el problema  es  Google Chrome , si utilizas el navegador Mozilla Firefox , todo está  perfecto cómo siempre.

Un GRAN abrazo querida amiga y mil gracias por este lindo tema  que nos recuerda   algunas de las muchas cosas vividas  en ésta casa  y de las que tenemos que agradecer  siempre a FER .   

Publicado por mardorre
Publicado el 23/10/2017 21:36 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190

Mi querida Zarita... olvidè agradecerte el precioso banner que trajiste para adornar el tema!
Me fascina como todos los que haces.. tu estilo ya es "inconfundible" ... y se siente en ellos ese cariño, admiraciòn y respeto inmensos de tantos años por FER!  

Lo mismo para ti mi querida Mer! Tu banner con la imagen de mi pirata hermoso, mi total debilidad, es una muestra màs de que con ellos conectamos, nos comunicamos...  me lo llevo a mi baul de tesoros!! GRACIAS!

Publicado por Charleen
Publicado el 23/10/2017 23:41 - Total Temas: 213 - Total Mensajes: 19299

Carissima sorellina! GRACIAS por pasar por el tema y dejar tu mensaje!

Yo estoy segura que FER valora inmensamente todo este arte que desarrollamos aqui.. no importa si es sofisticado o simple... todos y cada uno encierra màgicamente todo lo que queremos "regalarle" y esa firma es finalmente como la "tarjetita" que acompaña un presente cuando se lo entregas a quien quieres... 

tienes razòn cuando dices que cuesta mucho trabajo hacer las cosas bien, porque le ponemos el corazòn e invertimos tiempo para cuidar de que quede lo mejor posible... 

Yo como tù admiro a quienes tiene nuevas ideas y hacen cosas diferentes.. quienes echan a volar la imaginaciòn y su creatividad aqui en el foro.. en nuestra màgica casita.. porque es justamente una manera de llevar ese "estilo de vida" inspiradas en el ejemplo de FER que siempre busca hacer cosas nuevas, aprender, crecer y ser mejor... 

GRACIAS tambièn por el precioso banner que trajiste.. mi pirata hermoso con esos toques de luz tan càlidos y el mensaje lleno de "pasión" hablan por si solos!!!

Mille baci! TVB!

Publicado por Charleen
Publicado el 23/10/2017 23:57 - Total Temas: 213 - Total Mensajes: 19299

Mi querida Mary, GRACIAS por pasar por el tema y dejar tu mensaje!
Como tù pienso que todo lo que aprendemos en esta casa nos ayuda a crecer y ser mejores personas... y en cada uno de estos aprendizajes , aunque parezca que no tiene nada que ver, siempre està la "presencia" de FER con su esencia inspiràndonos  y motivàndonos por sobre todas las cosas a jugar y soñar! 

Las cosas que he aprendido aquì me han servido incluso para explorar, probar y crear cosas nuevas en mi trabajo... y mis compañeros se sorprenden cuando al preguntarme de donde aprendì "todo· eso les cuento que tiene que ver con el "colungueo"!!! FER siempre presente en nuestras vidas y de manera positiva.. eso es lo màgico!!

Y hablando del tema de la multiplicación de los mensajes.. Santo Cristo! Cada vez que le daba "agregar"  me salía error y asumì que era por los derechos de autor de la canción y volvìa a intentarlo (los 6 intentos hablan un poco de mi perseverancia ... jjijijijji) ... y cuando ya decidì "tirar la toalla" casi muero de infarto !!! 

Estuve a punto de abrir un nuevo tema pero me dije a mi misma... son cosas que suceden "hasta en las mejores familias"... jijijijiji  La pròxima vez que me salga el mismo mensaje de error ya sabré qué hacer... ¿lo ves? siempre "aprendemos" ....y lo tomamos con humor! jijij

Besos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 24/10/2017 23:48 - Total Temas: 213 - Total Mensajes: 19299
Tienes razon Sorella Querida!!!
Mejor reir por estas cosas porque siempre se aprende!!!
Yo pensando en tu Toc Toc sabia exactamente que cara poniste y la verdad reì mucho!!!
Te Quiero!!!!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 25/10/2017 14:28 - Total Temas: 282 - Total Mensajes: 17810
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 09/10/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 09/10/2025