Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

+++ LA SAGRADA PALABRA +++

BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR        

HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.        

DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.        

<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL ARAMEO, SU IDIOMA MATERNO SIGNIFICA <<PAPITO QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.        

HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.    

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 23/09/2017 20:22 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 19,30- 20,16. 

"Muchos que ahora son primeros serán últimos, y otros que ahora son últimos, serán primeros. 
Aprendan algo del Reino de los Cielos. Un propietario salió de madrugada a contratar trabajadores para su viña. Se puso de acuerdo con ellos para pagarles una moneda de plata al día, y los envió a su viña. Salió de nuevo hacia las nueve de la mañana, y al ver en la plaza a otros que estaban desocupados, les dijo: «Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo.» Y fueron a trabajar. Salió otra vez al mediodía, y luego a las tres de la tarde, e hizo lo mismo. Ya era la última hora del día, cuando salió otra vez y vio a otros que estaban allí parados. Les preguntó: «¿Por qué se han quedado todo el día sin hacer nada?» Contestaron ellos: «Porque nadie nos ha contratado.» Y les dijo: «Vayan también ustedes a trabajar en mi viña.» Al anochecer, dijo el dueño de la viña a su mayordomo: «Llama a los trabajadores y págales su jornal, empezando por los últimos y terminando por los primeros.» Vinieron los que habían ido a trabajar a última hora, y cada uno recibió un denario (una moneda de plata). Cuando llegó el turno a los primeros, pensaron que iban a recibir más, pero también recibieron cada uno un denario. Por eso, mientras se les pagaba, protestaban contra el propietario. Decían: «Estos últimos apenas trabajaron una hora, y los consideras igual que a nosotros, que hemos aguantado el día entero y soportado lo más pesado del calor.» El dueño contestó a uno de ellos: «Amigo, yo no he sido injusto contigo. ¿No acordamos en un denario al día? Toma lo que te corresponde y márchate. Quiero dar al último lo mismo que a ti. ¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno? Así, los últimos serán primeros, y los primeros serán últimos." 

Palabra del Señor. 

Gloria a ti, Señor Jesús.  

Publicado el 23/09/2017 20:26 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

Reflexión: 

Es difícil la comprensión de este Evangelio, pero lo más importante es que el propietario, o sea el Señor, no mintió a ninguno y fue justo con todos. Les pagó lo que estaba convenido, tanto al de la primera hora como al de la última hora. 

La frase fundamental es: ?¿no tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece??, y ?¿por qué tomas a mal que yo sea bueno??. El Señor es así. Es justo con los de la primera hora, los había contratado en un denario, y tiene otra justicia para los de la última hora. 

Desde el punto de vista estratégico y externo pareciera que hay una especie de desequilibrio. Desequilibrio a los ojos humanos. Pero en cuanto al contrato, y lo formal, estaba en lo cierto. Les pagó a todos según había convenido. El Señor quiere ser bueno, y eso es lo que nos cuesta entender. Dios tiene bondad con todos. Con el que se portó bien y con el que se portó mal. 

Uno puede decir lo mismo: ?Yo que fui fiel toda mi vida, me pasa esto. Este, que es un atorrante, un ?calavera?, que se portó mal, que hizo macanas y mucho lío, ¿le vas a dar lo mismo que a mí?? 

¿Acaso no nos recuerda esto el comportamiento del hermano mayor y la actitud del hijo pródigo? Aquí otra vez, la misericordia de Dios que supera nuestro entendimiento humano; porque nuestros criterios son distintos de los criterios de Dios. 

Ya a esta altura, sabemos que los caminos del Señor son indescifrables par nuestro entendimiento humano. 

La misericordia de Dios es más grande que nuestra misericordia. 
La bondad de Dios es mucho más grande que nuestra bondad. 

Debemos entender que hay una desproporción y que Dios tiene otros caminos, otros códigos, otra manera de presentarse. Pero siempre siendo bueno y siendo justo. 

Debemos rezar mucho para tener un corazón semejante al de Dios, con una mente amplia y grande, semejante a la de Dios. 

Para poder amar, sin límites, a todos según Dios. 

Para poder darnos cuenta que hay una justicia, que supera la meramente distributiva. 

Fijémonos cómo el Evangelio va enseñando a las naciones, y al mundo, que hay que ser solidario con los otros, ayudando a los otros. Cómo la fe hace cultura, socializa el comportamiento de los hombres. Es importante darnos cuenta de la implicancia que esto tiene. Cuando Dios está, y es reconocido, uno puede reconocer y ayudar a los demás. 

Los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros, porque Dios siempre nos sorprende y uno nunca puede apropiarse de los Dones de Dios. Porque los dones y la bondad de Dios, siempre seguirán siendo don (un regalo) y bondad. 

En este mundo, ¿qué nos queda? 
Primero, la bondad de Dios. 

Pero también nos queda el esfuerzo de seguir siendo fieles desde las cosas más pequeñas a las cosas más grandes. Y uno las hace porque está convencido y no mira los resultados ni lo que reciben los demás. 

¡Uno tiene que ser bueno, aunque los demás sean malos! 

¡Uno tiene que ser honesto, aunque los demás sean deshonestos! 

¡Uno tiene que ser justo, aunque, los demás sean injustos! 

¡Uno tiene que tener dignidad de bien, aunque los demás la hayan perdido! 

Dios se da a todos y de todos espera nuestra conversión. 

Que Dios los bendiga. 

Publicado el 23/09/2017 20:28 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

La unión hace la fuerza 

todo un país de pie 

por la vida, el amor y la caridad 

México no cae, se levanta 

y renace de sus escombros. 

El Señor está cerca de aquellos que lo invocan.

Publicado el 23/09/2017 20:36 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

+

Publicado el 23/09/2017 20:45 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

GRACIAS CORAZON POR TAN BELLO TEMA. YO TENIA UNO DE ORACION POR FER Y COLUNGA TEAM. LO TUVE QUE DEJAR. BESOS

Publicado por rossypor54
Publicado el 23/09/2017 21:19 - Total Temas: 397 - Total Mensajes: 14982

Oremos:

Señor Dios, que dominas los Cielos y la Tierra y calmas las tempestades, escucha nuestras súplicas y aleja la furia de la naturaleza de todas las tierras de nuestros hermanos, que estos movimientos telúricos pierdan su fuerza para que nuestro temor se convierta en jubilosa acción de gracias. Por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. 

Amén 

Oremos todos

Publicado por JOSUNE
Publicado el 23/09/2017 22:36 - Total Temas: 7298 - Total Mensajes: 52095

Hola Rossy
Gracias por los banners de Fer rezando, muy hermosos, te agradezco.
Vi tu tema "Continuamos orando por México y Puerto Rico" y porsuesto tenía que pasar, así como por el de querida Josune.
Bendiciones para ambas, seguimos en oración.
Si han visto los testimonios de los sobrevivientes, son maravillosos milagros de esperanza.
Esperanza es lo contrario de la desesperación.
Hoy más que nunca, tenemos 

confianza, esperanza y caridad--------> AMOR

MEXICO EN ACCIÓN

Publicado el 24/09/2017 00:12 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

JOSUNE

AMÉN

Publicado el 24/09/2017 00:16 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
                             Resultado de imagen para imagenes de mateo 19, 30-20,16

Hola Pam!

Nuestros pensamientos no son los de Dios; Él es justo y su misericordia infinita...

Que tengas una linda semana.

Besos hermosa,
:)

Publicado por Lupiz
Publicado el 24/09/2017 00:51 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629

LUPIZ 

FELIZ DOMINGO DE DESCANSO, 

Y BWNDICIONES A TODAS EN EL FORO!

Publicado el 24/09/2017 14:17 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda