Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

+++++ LA SAGRADA PALABRA +++++

  

  

BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR        

HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.        

DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.        

<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL ARAMEO, SU IDIOMA MATERNO SIGNIFICA <<PAPITO QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.        

HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.    


Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 09/09/2017 20:25 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 18,15-20. 

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Si tu hermano comete un pecado contra ti, ve y amonéstalo a solas. Si te escucha, habrás salvado a tu hermano. Si no te hace caso, hazte acompañar de una o dos personas, para que todo lo que se diga conste por boca de dos o tres testigos. Pero si ni así te hace caso, díselo a la comunidad; y si ni a la comunidad le hace caso, apártate de él como de un pagano o de un publicano. 

Yo les aseguro que todo lo que aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo. 

Yo les aseguro también que, si dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir algo, sea lo que fuere, mi Padre celestial se lo concederá; pues donde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos". 

Palabra del Señor. 

Gloria a ti, Señor Jesús. 


Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 09/09/2017 20:27 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
Condición de la corrección: el amor 

Reflexión: 

Las correcciones son un tema que desde niños no nos agradan. Muchas veces en la vida hemos tenido que escuchar las correcciones de los padres, de maestros, de entrenadores, de jefes de trabajo, de la pareja, incluso de amigos. Hasta las de la propia conciencia.  

Escuchar que otro me tenga que corregir no es lo más agradable, pero sí es bastante saludable. Poniendo una imagen a esto, es como los vegetales para ciertos niños: desagradables, pero saludables. 

Como sabías esto, en este pasaje lanzas la invitación a aceptar las correcciones y ayudarnos unos a otros a crecer en el camino de la vida cristiana. Sabes bien que nadie es buen juez de su propia causa y, por ello, los demás pueden ser de gran ayuda en el camino de la santidad. Corregir y ser corregido requiere de humildad, de respeto, de comprensión, pero sobre todo de amor. 

Sin amor es mejor no corregir, porque hace mal a los dos. Es como comer un vegetal en mal estado. Ya no es saludable y menos aún agradable al gusto. En el caso de mis padres puedo descubrir un verdadero ejemplo de corrección cristiana: una corrección hecha por amor, porque se busca el beneficio del otro; que no es vengativa; que no busca quedar bien sino de verdad ayudar; servir, iluminar, guiar. Ayúdame, Señor, a saber, escuchar las correcciones de mis hermanos, a agradecerlas y ponerlas en práctica. Que sepa discernir cuando pueda ayudar a otro con una corrección, pero siempre motivada de la pureza de intención, de la humildad, del cariño, del amor. 

El Espíritu de perdón, que conduce todo a la armonía, nos empuja a rechazar otras vías: esas precipitadas de quien juzga, las que no tienen salida propia del que cierra todas las puertas, las de sentido único de quien critica a los demás. El Espíritu en cambio nos insta a recorrer la vía de doble sentido del perdón ofrecido y del perdón recibido, de la misericordia divina que se hace amor al prójimo, de la caridad que "ha de ser en todo momento lo que nos induzca a obrar o a dejar de obrar, a cambiar las cosas o a dejarlas como están". Pidamos la gracia de que, renovándonos con el perdón y corrigiéndonos, hagamos que el rostro de nuestra Madre la Iglesia sea cada vez más hermoso: sólo entonces podremos corregir a los demás en la caridad. (Homilía de S.S. Francisco, 4 de junio de 2017). 


Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 09/09/2017 20:29 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
.

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 09/09/2017 20:31 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
Imagen relacionada.

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 09/09/2017 21:26 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
Pamela: buen domingo y mucha fuerza a tantos y tantas que están sufriendo la amenaza e incertidumbre y consecuencias de los fenómenos de la naturaleza 
Oportuno una vez más el evangelio
En este tiempo que necesitamos mucho más que dos  o tres unirnos y estar en comunión para orar ante tanta gente que está sufriendo y se lo está pasando muy mal entre terremotos, huracanes, ciclones... inundaciones...
Que una vez más la oración sea esa fuerza fecunda y sorprendente. 


Publicado por Aure
Publicado el 09/09/2017 21:55 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 680
                                                                                                                                                          Imagen relacionada

Tiempo de unirnos en oración, Pam,  y de  practicar lo que Jesús vino a enseñarnos...

"Amar al prójimo como a uno mismo", y de esta manera empiece a enderezarse el mundo.

Besos y bendecida semana.
:)

Publicado por Lupiz
Publicado el 10/09/2017 03:58 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629

AURE, LUPIZ, ME UNO A SUS ORACIONES.



MADRE SANTÍSIMA 

INTERCEDE POR NOSOTROS 

ANTE TU HIJO. 

AMÉN




Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 10/09/2017 16:59 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 17/07/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 17/07/2025
Publicado por ARACELY29
Publicado el 16/07/2025