El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR
HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.
DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.
<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL ARAMEO, SU IDIOMA MATERNO SIGNIFICA <<PAPITO QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.
HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 10, 26- 33.
26.Jesús dijo a sus apóstoles: No teman a los hombres. Nada hay oculto que no llegue a ser descubierto, ni nada secreto que no llegue a saberse.
27.Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo ustedes a la luz, y lo que les digo en privado, proclámenlo desde las azoteas.
28.No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno."
29.¿Acaso un par de pajaritos no se venden por unos centavos? Pero ni uno de ellos cae en tierra sin que lo permita vuestro Padre.
30.En cuanto a ustedes, hasta sus cabellos están todos contados.
31.¿No valen ustedes más que muchos pajaritos? Por lo tanto no tengan miedo.
32.Al que se ponga de mi parte ante los hombres, yo me pondré de su parte ante mi Padre de los Cielos.
33.Y al que me niegue ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los Cielos.
34.No piensen que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz, sino espada.
35.Pues he venido a enfrentar al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra.
36.Cada cual verá a sus familiares volverse enemigos.
37.El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
38.El que no carga con su cruz y viene detrás de mí, no es digno de mí.
39.El que vive su vida para sí la perderá, y el que sacrifique su vida por mi causa, la hallará.
40.El que los recibe a ustedes, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado. El que recibe a un profeta porque es profeta, recibirá recompensa digna de un profeta.
41.El que recibe a un hombre justo por ser justo, recibirá la recompensa que corresponde a un justo.
42.Asimismo, el que dé un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, porque es discípulo, no quedará sin recompensa: soy yo quien se lo digo.»"
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Escribí hasta el final del capítulo porque todo este capítulo es muy hermoso.
NO TENGAN MIEDO
El testimonio de los profetas y de los primeros cristianos evidenciaba que era imposible ser discípulo de Cristo, si no se pagaba antes el alto costo de la persecución o el martirio. Hoy le sucede lo mismo a toda persona que quiere ser fiel a Dios.
La expresión "No teman" refuerza la idea de que anunciar el evangelio es para valientes.
La palabra "temer", en este caso, significa "obedecer".
Este miedo había llevado a algunos de la primera comunidad a una forma alternativa de testimonio, por eso se buscaba "acomodar" el mensaje de Jesús como una cuestión intimista. Pero Jesús dice lo contrario " lo que está encubierto será descubierto", es decir, su mensaje ha de proclamarse hasta las últimas consecuencias. La lucha por la justicia muchas veces, choca contra los intereses mezquinos de algunos, y se corre el riesgo de recibir amenazas de diferentes sectores sociales. Por ejemplo, creer que la mujer no tiene la potestad para decidir si abortar o no, nos coloca como enemigos de los derechos de la mujer al insistir en que este no debe practicarse, porque deja lugar a la opción oculta por la práctica clandestina que conlleva el riesgo de atentar contra la vida de la misma mujer. Tal vez, algunos poderosos se consideren dueños de las vidas humanas, pero el único verdadero dueño es Dios, incluso de la vida aparentemente insignificante de los pájaros.
Jesús nos revela a un Dios que conoce a cada uno de sus hijos y que tiene contado cada uno de sus cabellos. No nos dice que nos sucederá nada malo, pero nada de lo que nos llegue a pasar dejará de estar en sus manos.
Por tanto, si ni siquiera estas pequeñas cosas escapan a él, ¿cómo no se va a preocupar por sus hijos con solicitud de padre? Por eso, no debemos temer, porque tenemos a un Dios que bajo su mirada benévola y providente siempre cuida a sus hijos.
Qué Dios nos bendiga!