Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

=== JUGUEMOS A ESCRIBIR UNA NOVELA #2 ** CAPITULO 16 ** ===

 


Resumen del capítulo 15Asdrúbal es testigo del asesinato de Melisa Marrero Hernández en manos de Walter Smith. Alcanza a escapar y da aviso a la policía. 
El investigador Pedro Fuentes visita a José Antonio San Román para entregarle los resultados de su trabajo sobre Walter. 
Y Josefina piensa en visitar a su padre e invita a su hermana Eleonora para que la acompañe. 


           

            

_Lamento decirle que está usted en peligro_ Dijo con un gesto de preocupación el investigador Pedro Fuentes. 

_¿Entonces, él cree, desde que tiene uso de razón, que es mi medio hermano bastardo? Comienzo a entender lo absurdo de verlo relacionado con mi vida una y otra vez. 

Pedro Fuentes se limpió el sudor de su frente con un pañuelo. 

_Licenciado José Antonio, creo que usted no alcanza a comprender el riesgo que corre su vida. 

_¡Por favor, Fuentes! No exagere. 

_¿Conoce usted la historia de Caín y Abel?  

_Por supuesto. 

_Bueno, acá Walter Smith, es el Caín del Génesis y está empecinado en acabar con usted, su supuesto hermano. 

_No me crea tan débil Fuentes, ya tomé mis recaudos, desde el día que regresé a Miami. 

 Le agradezco su trabajo. Ahora pasemos al segundo tema. 

_¿El de su hija? 

_Si. ¿Qué me va a decir? ¡Qué mi hija vive, se llama Josefina Montealegre y está en Gran Canaria, España! 

 No se preocupe Fuentes, todas sus sospechas las disipé yo personalmente.   

 Hace un tiempo llegué de Gran Canaria donde encontré, con ayuda de mis socios canarios, a mi hija.  

¡Tantos años y usted no pudo hallarlas!_ José Antonio golpeó con el puño cerrado el escritorio. 

_Le pido una disculpa, no ha sido por mi ineficacia, lo que sucedió es que ellas han llevado una vida errante, se hacían llamar, hasta hace pocos años, por otros nombres y recién pude localizarlas cuando se establecieron en la isla. 

Debo decirle que la fallecida señora Lilian Márquez de Montealegre, la madre de la señora Gerardine, también fallecida, Publicado por PAMELAARGENTINA

Publicado el 23/06/2017 23:45 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

era una mujer dominante y posesiva con su esposo y con su hermano. 

Cuando su hermano se casó con Maxime Smith. Lilian encontró una rival que también quería dominar en la vida de Roque rquez. 

Sin perder tiempo, se encargó de que su hermano testara en secreto, dividiendo la herencia en favor de su esposa Maxime y de ella, por partes iguales. 

Roque aceptó el trato a cambio de que Maxime permaneciera en la casa grande de la hacienda con su hijo Walter. 

Después al morir Roque, Maxime recibió una cuantiosa suma de dinero que la deslumbró sin percatarse, durante la lectura (poco clara) del testamento de su esposo que Lilian había recibido una cantidad igual. 

Lilian en un principio había subestimado a su cuñada, pero Maxime que era de carácter iracundo e impulsivo, no tardó en descubrir el complot en su contra. 

Se desató en la hacienda una batalla sin tregua entre las mujeres, que terminó con Maxime abandonando la hacienda pero su hijo Walter decidió quedarse, porque se había enamorado de la única hija de Gerardo Montealegre, Gerardine. 



                    



Maxime aceptó la situación por conveniencia, pensando en lo favorable de que algún día, su hijo se convertiría en el dueño de la hacienda *Las Gardenias*. 

No obstante, contrató los servicios de un licenciado en leyes para que luchara por sus derechos como heredera de su esposo Roque Márquez. 

Pasado un tiempo advirtió Lilian, y no con buenos ojos, la simpatía mutua que sentían Gerardine y Walter. 

Quiso llevarse a su hija para internarla en un colegio en España, pero Gerardo se opuso con vehemencia, siempre había sido un hombre de carácter fuerte y más, en lo que correspondía a su hija pero la enfermedad le había hecho perder autoridad ante Lilian, cediendo en casi todo lo que ella proponía.  

Lilian tuvo que resignarse a vivir en la hacienda sobre todo porque su esposo estaba enfermo y la tranquilidad de la hacienda le ayudaba a sobrellevar su enfermedad. Sin embargo se ofuscó aún más contra el muchacho que amaba sinceramente a Gerardine.Publicado por PAMELAARGENTINA

Publicado el 23/06/2017 23:52 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

Al presumir que Walter Smith era quien había embarazado a una Gerardine adolescente, se lo dijo a su esposo con toda mala  intención sin darse cuenta que el corazón de Gerardo no podía soportarlo. Él sin poder emitir sonido se desplomó falleciendo delante de Lilian, quien entró en pánico. Pero encontró un rápido alivio a sus remordimientos culpando a Gerardine de por vida, por la muerte de su esposo. 

Después del funeral, Lilian decidió desaparecer con Gerardine embarazada, para separarla de Walter. Desde hacía tiempo temía a los reclamos legales de Maxime sobre la herencia de Roque y ahora se le agregaban los derechos que tenían por el hijo de Walter; y si, de algo Lilian estaba completamente segura era de no querer emparentar nunca más con Maxime o con su hijo. 


           


En España cambiaron sus nombres, y aunque Gerardine le confesó de todas las formas posibles que Walter no era el padre de la niña, Lilian jamás le creyó. 

 La internó en un colegio bajo la promesa de no separarla de la niña a la que Gerardine le dio el nombre de Josefina Montealegre. Pero no cumplió. Al enterarse que su madre había dejado a Josefina con un matrimonio de Cataluña, más precisamente en Barcelona, cosa con lo que Gerardine no estaba de acuerdo, se escapó del colegio para buscar a su hija Josefina, por lo que consiguió ser expulsada. 

Se desató una tormentosa discusión entre madre e hija y entre los Herrera Pizarro y Lilian trataron de convencerla de que era lo mejor para Josefina, y aunque Gerardine podía visitar cada tanto a la niña para ella no era lo mismo.  

 

Gerardine se rebeló contra los planes de su madre y como había demostrado aptitud para las artes escénicas, estudió comedia musical y se puso el nombre de Nina. 


        

                           


Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 23/06/2017 23:56 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

Cuando Josefina cumplió 10 años le preguntó abiertamente a su mamá por su progenitor y Gerardine le contó toda su historia. Entre las dos sellaron un pacto de buscar al papá de Josefina. 

Poco a poco la familia Herrera Pizarro se ganó la confianza de Gerardine porque le permitían pasar tiempo con Josefina y dejándola segura con ellos, viajó a México a la hacienda vecina a *Las Gardenias*. 

En la hacienda *El Manantial* averiguó que el nieto de San Román vivía en Miami. 

Gerardine rastreó a José Antonio hasta Miami, y no le costó encontrar al padre de su hija porque José Antonio era el presidente de una empresa de bienes raíces muy reconocida en la ciudad. 

Llena del valor que le daba su hija, llegó hasta la empresa de José Antonio. 

Estaba por preguntar por él en la recepción cuando se abrió la puerta del elevador y lo que vio la dejó paralizada. 

En ese preciso momento al abrirse la puerta José Antonio y Melanie estaban abrazados y se besaban apasionadamente apoyados contra una de las paredes del elevador. 

Melanie se percató de que la silenciosa puerta estaba abierta y ellos con la ropa bastante desalineada, ambos se rieron del espectáculo que estaban dando y salieron del edificio abrazados. 

_Así están todo el día......... ¿Señorita? 

La descongeló la pregunta de la recepcionista. 

Recién ahí, cuando la imagen de la pareja de enamorados salió de su vista pudo reaccionar. 

_¿Perdón?_ Dijo Gerardine aturdida. 

_Le preguntaba a quien busca? 

_Al señor José Antonio San Román, pero creo que es el hombre que acaba de salir. 

_Si, efectivamente es él. 

_¿Y la mujer........... (hizo una pausa interminable), es su esposa? 

_Si, ella es Melanie San Román. Acaban de regresar de su luna de miel. 

Gerardine sintió ganas de llorar, estaba angustiada, sabía que no tenía derecho a reclamarle que se hubiera casado con otra, quizás José Antonio ni siquiera sabía que ella había tenido una hija suya, fruto de aquel encuentro tan inexperto como apasionado.  

Habían pasado más de diez años. 

_¿Señorita? 

_Si. 

_¿Quiere dejar recado o usted volverá? 

_No.  

 Está bien así.  

 Gracias. 

Hablaba entrecortado. Se alejó lentamente. Sentía desilusión porque estaba esperanzada, su hija estaba esperanzada. 

Ya no tenía sentido. 

Volvió a Barcelona Publicado por PAMELAARGENTINA

Publicado el 23/06/2017 23:58 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

 y le dio la noticia a su hija con la mayor suavidad que pudo, pero no pudo evitar que se le corrieran las lágrimas mientras le contaba. Josefina también lloró abrazando a su madre, la tristeza de Gerardine había conmovido profundamente a la niña que era todo alegría. 

Ese instante de dolor quedó para siempre entre los recuerdos de Josefina, las dos abrazadas llorando una ilusión que moría. 

La vida de Gerardine cumplió una etapa en el momento que la puerta del elevador se abrió. 

Otra comenzaba pero sin la esperanza que la llevó a buscar a José Antonio. 

No sabía si era amor, lo único que sabía era que nunca había podido olvidarlo. 


Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 24/06/2017 00:00 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
       
                                     

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 24/06/2017 00:10 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

 

En la oficina de José Antonio... 

_Un segundo Fuentes._ Presionó el intercomunicador. _¿Qué sucede Verónica? 

_Señor un llamado urgente desde Gran Canaria. 

_¿Es Josefina?  

_No, de Francisco Marrero Dennis. 

_Dígale que en cuanto me desocupe, me pondré en contacto. 

_Sigamos Fuentes, quiero saber que pasó con Gerardine y con su madre. 

_Bueno, es que, eso, yo no sabría como explicarlo. 

_No me haga perder la paciencia. ¡Qué sabe! 

_La relación entre madre e hija nunca fue cariñosa, por eso Nina, mejor dicho Gerardine nunca quiso que otra familia criara a Josefina, ella amaba a su hija como a nadie y así como Lilian Márquez no le perdonó a Gerardine la muerte de su esposo; Gerardine nunca le perdonó a su madre haber dado a Josefina en adopción. 

La carrera artística de Gerardine era otro punto de continua discordia entre ambas. Lilian pretendía manejar la vida de su hija y está simplemente decidía lo que quería sin importarle la opinión de su madre. Aquí le traigo un video del trabajo de Nina, realmente era muy buena y afamada. 


Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 24/06/2017 00:12 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
             


Un día un llamado anónimo alertó a la policía, quien ingresó al domicilio de Lilian Márquez y encontró muertas a Gerardine y a su madre. 

Las autopsias de ambas revelaron que habían ingerido cianuro al comer de un pastel de cumpleaños. Ese día ninguna de las dos cumplía años, por lo tanto estaban celebrando el cumpleaños de alguien más; el cual no fue identificado porque no se encontraron más huellas que las de las occisas, la causa quedó inconclusa pero se rumorea que los vecinos advirtieron horas antes gritos y peleas y que podrían haber estado en el fatal festejo una o dos personas más. 

Desde ya su hija Josefina quedó fuera de sospecha porque estaba con los Herrera Pizarro ese fatídico día. 

La luz roja del intercomunicador parpadeando otra vez. 

Verónica! 

_Disculpe señor, Eloísa llama urgente de su casa, la señora Judith fue detenida para ser deportada a Venezuela y la señora Gabriela está en el hospital con José Luís y no le responde los mensajes. 

_¡Salgo de inmediato! 

  Lo siento Fuentes, tengo un problema._ José Antonio se levantó de la silla a toda prisa y poniéndose su saco por el camino, se fue. 

_Si señor San Román, cuente conmigo para lo que............. 

                                                                                          Necesite. 

Pedro Fuentes pensó que el señor San Román era un hombre muy fuerte para afrontar tantos problemas; tendría que volver a pedirle una cita, todavía faltaba informarle que Smith era el responsable de la muerte de su esposa Melanie. 

  

  

  

                                                              Fin del capítulo 16  

  

  

Sigue... 

Carlita Laime!!! 

  

  

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 24/06/2017 00:14 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
PAM,EN UN MOMENTO HAS ACLARADO VARIOS TEMA Y POBRE JOSÉ ANTONIO ,ESPERO QUE
CON TANTOS PROBLEMAS NO LE DE UN INFARTO JAJAJA..MEDIO HERMANO DE WALTER? JAJAJA...
ESTO ESTA CADA VEZ MÁS LIADO JAJAJA...Y AÚN LE FALTA SABER LO DEL SR.SMITH JAJAJA...
GRACIAS POR COMPARTIRLO,MIL BESOS.



https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/3c/2a/60/3c2a6060656e7814dac01112568b1924.jpg




Publicado por mer47
Publicado el 24/06/2017 09:55 - Total Temas: 204 - Total Mensajes: 14509

¡Qué madejón, Pam!

Pero ahí se va desenredando. Lo que sí, ya decidí no romperme la cabeza a tan complicado y diverso árbol genealógico, ja ja ja.

¿Sería el infeliz de Walter quien puso el veneno en el pastel? &%$#=)], ji. El ajonjolí de todos los moles, je je

Todo va muy bien, ¡¡pero se extraña a la pareja principal!!

Y te confieso que me perdí un poco sobre por qué quieren extraditar a la mamá de Gaby...

Ahí la llevan, rumbo a TvNovelas, hermosas. ¡¡Aplaudo su fértil imaginación!!

Besos,
:)

Publicado por Lupiz
Publicado el 24/06/2017 21:59 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629

Desde ya agradecimientos para 
Mer
Lupiz, Jejejeje! el juego es un hermoso puzzle! 
         Si tu me vieras armando el árbol de Abraham... Wow!
         Bueno, (hablando de árboles ya me fui por las ramas) el comentario es para                  aclarar que Judith es venezolana, y Trump la está por despachar porque anda                flojita de papeles. Uy!





          

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 24/06/2017 23:43 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

JI JISS PAMMM ESTAS LOQUITAA PERO QUE BIEN!!! YA ANDO EN ONDA... ME GUSTAN LOS PUZZ Y VALLA QUE HE ARMADO PIEZAS Y PERSONAJESSS AQUI... 

ABACHITOSS REYNA 

SEGUIMOSS CARLII

Publicado por rubby92
Publicado el 25/06/2017 02:01 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 17106
 photo PicsArt_02-19-09.53.40_zpsfx5kmbww.png.
Publicado por deli1973
Publicado el 25/06/2017 15:47 - Total Temas: 504 - Total Mensajes: 37829
el reto esta muy grande mi Pame..... 
un capitulo lleno de mucha informacion, pero para darnos cuenta que don Walter es de temer.... tenemos que cuidar a nuestra pareja de tortolitos, que les espera otras desgracias,,, pero el amor lo pue de todo ... asi que a soñar que don Fer nos inspira dia con dia ... besitos  .........
Publicado por Carlita laime
Publicado el 25/06/2017 21:23 - Total Temas: 350 - Total Mensajes: 4704
TE QUEDO BIEN EL CAPITULO PAME FELICIDADES
Publicado por hanny
Publicado el 26/06/2017 21:59 - Total Temas: 11 - Total Mensajes: 2618

Muchas felicidades querida Pam te quedo genial
tu capitulo y nos aclarastes muchas de las dudas
aunque todavía quedan algunas besos y abrazos

Publicado por PIO PIO
Publicado el 27/06/2017 14:45 - Total Temas: 89 - Total Mensajes: 3888
Gracias Pamela, 
Por tu capitulo esta padrisimo ! Eres una gran escritora 
Publicado por Emma Angel
Publicado el 28/06/2017 13:29 - Total Temas: 80 - Total Mensajes: 3159
Mi querida Pame ya te había leído pero no te habia podido comentar, una disculpa por ello.
Muy bueno tu capitulo con muchas cosas aclaradas.
Te felicito y agradezco tu apoyo y ayuda para este juego.
Besos.
Publicado por mimi87bo
Publicado el 09/07/2017 22:44 - Total Temas: 47 - Total Mensajes: 2414
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 18/04/2024
Publicado por miledi
Publicado el 18/04/2024