El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
POEMA PATERNIDAD
- Porfirio Barba Jacob -
Un viejo triste, huraño, sórdido,
cruzó mi tierra maternal.
Tras lo turbio de sus pupilas
hallé tan sólo ruindad.
¡Cuán malo es! -dije en mi mismo-
¡que no le vea nunca más!
Si no reprimo mis cóleras
los perros le voy a azuzar.
Después -¡oh hermosura de la vida!-
de aquel horrible hombre en pos
iba un niño por el sendero,
y en el sendero era una flor.
Un vaso de agua, con voz pura
me pidió por amor de Dios;
tembloroso y lleno de lágrimas
dije: ¡Por amor tuyo te lo doy!
Era aquel niño claro y fino
rosado cual lirio de abril;
a través del cristal yo miraba
de su boca el puro rubí.
-Pequeñuelo, te doy mi granja,
mi pan, mi afecto: mora aquí.
-Mi viejo padre gana el pan de cada día
y es dichoso en mi amor.
Yo comprendí...
¡oh plenitud! Y desde entonces
a ningún padre odio jamás:
toda miseria la redime
una corona paternal.
Quien tiene un niño, ha ejercitado
divinamente el don de crear.
¿Quién tiene un niño sublima el mundo
y lo nutre de eternidad!
Aunque aquí en España, la celebración de éste día es en otra fecha; 19 de Marzo, día de San José, patrón de las Fallas, día grande en mi tierra, tengo entendido que por allí Fernando, ese día es hoy.
Tal vez festejasteis ayer, tal vez no, no lo sé; pero valga mi sencillo homenaje a todos esos padres que con tanta sensibilidad interpretaste en la pantalla, dando vida, cuerpo y forma al prototipo ideal que cualquier hijo/a soñaría.
Gracias por estos papás que con tanto cariño nos ofreciste y quizás por eso, yo personalmente, los llevo en el corazón.
Va por ti, papá de novela!!
La letra de esta canción, la que atrapó, es absolutamente maravillosa.
Nos habla de todas esas cosas que los padres quisiéramos para nuestros hijos; aquí la dejo para disfrute de quién quiera.
ME INVENTARÉ
?
Qué bonito sería decirle que es sólo un cuento
Que las cosas que pasan ahí fuera ocurren muy lejos
Qué bonito sería engañarle matándole a besos
Pero ahora mis brazos son sólo otros brazos con miedo
Qué bonito sería decirle que es sólo un juego
Y evitarle la falta de luz que provoca el invierno
Ayudarle a subir a la luna aunque sé que no debo
Aquí abajo te espero sentado por si va mal tu vuelo
Me inventaré que hasta los malos son buenos
Que habrá verano en enero
Y la última lluvia es esta que moja tu piel
Me inventaré para salvarte del miedo
Estrellas para tu cielo
Y no pinten de negro tu sueño al oscurecer
Me inventaré
Me inventaré
Qué bonito sería contarle que aquí no hay misterio
Que la vida va en broma y que no hay que tomársela en serio
Qué bonito que fuera real aunque sólo sea un verso
Y que no hiciera falta inventarse este estúpido cuento
Estrellas para tu cielo
Me inventaré
Me inventaré
Me inventaré...
Me inventaré
Que hasta los malos son buenos
Que habrá verano en invierno
Estrellas para tu cielo
Me inventaré
Me inventaré...
FELIZ DÍA DEL PADRE
Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor.
El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.
No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos.
El sueño del héroe, es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre.
Enlace directo, pues parece que hay problemas para verlo desde aquí.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bguFzilQ-WI
Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.
Gracias mi muy querida Carmen por tus palabras.
La canción me atrapó y la tengo pendiente también para un video de mi hijo, el poema me llegó y ya conoces mi afición a las citas; uniendo todo eso, era fácil hacer un tema, pues el video ya estaba más que pensado.
Un beso corazón, me encanta leerte tras mi ausencia.
El hacer el padre por su hijo es hacer por sí mismo.
Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y, de nosotros, aprender a tener coraje.
Sí. ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado.
¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo? EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias.
Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos
José Saramago
Parece que no has sido la única nieves, gracias por avisarme del problema.
Me alegra que disfrutes de estos padres, todos son amorosos en mayor o menor grado, pero sobre todo, todos son creíbles, y eso aporta ese grado de ternura que a mi me atrapa.
Sí Ionela
la mejor química la tiene con los niños.
Un placer saludarte, gracias por comentar.
¿Qué se siente al ser padre? Es una de las cosas más difíciles que hay, pero a cambio te enseña el significado del amor incondicional.
Nicholas Sparks
Chesca!! Que temazo nos ha traído, todo un conjunto armonioso para disfrutar y dejarse llevar con espacios de ternura, cercanía, preocupación, heroísmo?AMOR, todos los matices conjugados de manera preciosa.
Que coordinación de elementos, video, tema musical muy sugerente, el poema magnifico y los banners estilo vintage que me fascinan y las frases muy Ad hoc
Lo acojo todo como un lindo homenaje a un actor magistral a ?UN PAPA DE NOVELA? que tan genialmente interpreta: FERNADO COLUNGA.
Lo hace tan bien, tan creible que hasta parece in-creible y como diría Pablo Nderuda: ??si hasta parece ser que no sea cierto?? que magia actoral en un actor tan elocuente!!
Aplausos para El con respeto y profunda admiración en cada uno de sus roles de padre soñado en un mundo con tantas señales de orfandad y tantos niños necesitados de protección.
Sabes? Me encanta este papa de novela como Luis esa mirada, sonrisa emocionada y alegre contemplando a su hijo, sus caricias al sentirlo tan suyo, la hondura de su dolor y la espesura de su sufrimiento que deja traslucir esa tristeza de un padre preocupado, impotente, con esa pena que duele y hiere el alma?
Y en su rol de Eladio como papa el tremendo camino de crecimiento interior y como va aprendiendo a ser padre con todas sus consecuencias, me encanto su proceso de acercamiento entre papa e hijo adultos, hombres, que mensaje de humanidad y paternidad.
Lindo este papa de novela soñado y sin duda emocionalmente buscado.
Aplauso para ti, por deleitarnos con tus temas tan cargados de novedad y de encanto.
Gracias por tu magia, por compartir tu talento, por dejar que tu inspiración fluya aquí en COLUNGATEAM.
Con cariño y admiración un abrazo.
La decisión de tener un hijo es trascendental. Es decidir para siempre que vas a tener tu corazón caminando fuera de tu cuerpo.
Elizabeth Stone
Mi querida Mara
como sabes coincidimos en esas condiciones especiales en las que llegamos a la maternidad.
Yo en mi caso, por circunstancias, la vivo desde los dos lados, soy padre y madre y eso me hace comprender todavía más todas esas citas y que entienda su significado en toda su plenitud.
A pesar de haber llevado un hijo dentro (que no nació), no encontré ni encuentro ninguna diferencia entre una situación y la otra; porque padre no es quien engendra sino quien cría, educa, ama y se preocupa.
Me alegra que hayas podido disfrutar este video que hice con todo el cariño hacia ese padre de novela.
Entiendo que te guste Jesús, un padre excelente, más no mi favorito.
Ya te diré cuales de ellos son mis preferidos.
Un beso guapa y gracias por tu inestimable visita.
El problema con el aprendizaje de ser padres es que los hijos son los maestros.
Robert Brault
Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.
Gracias Aure por acoger este tema con tanto cariño y generosidad expresiva.
Siempre fue una asignatura pendiente para mi este homenaje a los papás representados por Fernando, y por fin se dio.
Querida, coincidimos en el gusto por los padres, a mi Luis me enamoró desde el primer momento, tanto su entrega como su renuncia en pos de no separar a su hijo de su madre siempre se me hicieron maravillosas.
Después tenemos a Carlos Manuel, ese hombre íntegro, capaz de criar a su hermano como hijo propio, para no hacerle sufrir la vergüenza que él mismo sentía por ese padre que compartían.
Y al igual que a ti, ese Eladio maduro, padre de un adulto, ese padre toda su vida equivocado y su forma de rectificar y ganarse el amor y el perdón de su hijo, me llegó al alma.
Un abrazo y gracias por siempre tener un momento para dialogar sobre éstas locas creaciones que se me ocurren.
Buenas noches.
Desconocemos el amor de los padres, hasta que tenemos a nuestros propios hijos.
Henry Ward Beecher
Gobierna tu casa y sabrás cuánto cuesta la leña y el arroz; cría a tus hijos y sabrás cuánto debes a tus padres.
Proverbio oriental
Gracias Lupiz
Evidentemente, la inspiración, siempre tiene un referente.
Solo un padre lo da todo para allanar el camino de sus hijos, haciendo con coraje inquebrantable las cosas que su padre hizo por él. Y esta línea quiero dedicarle: Solo un padre, pero el mejor hombre.
Edgard Guest
Sé generoso con tu padre; cuando fuiste joven, ¿quién te amó como él?
Margaret Courtney
No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre.
Sigmund Freud
Muchas gracias Montse
Un saludo par ti.
Mi vida ha tenido problemas, pero no son nada comparados con los que afrontó mi padre para lograr que mi vida empezase.
Bartrand Hubb
Es aprendiz de todo, maestro en nada. Es poeta a su modo, le gusta el alba.
Y entre sus manos florecen a escondidas algunas llagas.
José Luis Perales
Bueno pues, quería cerrar este tema con esa frase y ésta imagen; de manera que:
Final del tema dedicado a un adorable
PAPÁ DE NOVELA.
Hola mi querida Chesca
Sepas que cuando entro a COLUNGATEAM, cuando puedo... y siempre con la ilusión de dejarme sorprender y bueno sin animo de faltar el respeto a nadie, tengo que decir que muchas veces el Foro me sabe a rutina? y siempre busco tus temas, los encuentro fascinantes y siempre descubro algo nuevo, algún detalle en el cual no había reparado y hoy:
Nos anuncias el cierre de un tema maravilloso,
Que fuiste enriqueciendo cada vez mas con banner preciosos y frases que es imposible pasen desapercibidas o dejen de evocar la figura del Padre.
Nos ha traido a un PAPA DE NOVELA espectacular y encantador
y como tu bien dices adorable.
Me ha hecho revivir escenas preciosas y
emotivas de FERNANDO COLUNGA interpretando tan magistralmente roles de Papa.
Tengo que decirte que tu arte, magia,
talento e inmensa generosidad son un deleite y hacen honor
al generoso fundador de esta Casa COLUNGATEAM.
Muchas gracias Chesca
Déjame decirte que siempre espero con ilusión y cariño tus inspiradas creaciones.
Un abrazo con todo mi cariño, pero no
quiero ser yo quien cierre el tema, pero mucho menos puedo quedarme sin
expresarte lo que siento y estoy cierta tendrás otro banner o frase sellando
este precioso homenaje a este
adorable PAPA DE NOVELA.
Muchas gracias mi querida Aure por tus amables y generosas palabras, siempre es gratificante encontrarte en mis temas y disfrutar de tu sensibilidad, tú ves las cosas, como yo digo, desde dentro; y eso para las personas que creamos es magnífico, porque solo así se es capaz de ver lo que un trabajo encierra, no es un video, no son imágenes entrelazadas, no son fotografías trabajadas, ni citas elegidas al azar en Internet. Es un conjunto seleccionado, que forma un todo hecho con cariño, con respeto y admiración hacia un trabajo bien hecho. A veces encierran un mensaje, a veces no, pero siempre, por mi parte, desde el primer fotograma hasta la última imagen, intento imprimir en ellos la misma calidad, dedicación y empeño con las que rijo mi vida.
No hay más banners, ni más citas, pero eso siempre se puede arreglar.
Un beso.
Complaciéndote, Aure, cierro de nuevo éste tema deseando que las últimas incorporaciones a él hayan sido de tu agrado; y esperando, si es que lo tienes a bien, cualquier comentario que te inspiren, pues los temas nunca se cierran si queda algo por decir.
Te dejo a éste último padre de ficción que a mi particularmente me tocó el corazón.
Un beso
También yo Clara, ojalá pudiera volver a bromear con mi padre y a reírnos de nosotros mismos como hacíamos cuan él aún estaba con nosotros.
Un beso guapa, se fueron, pero nos dejaron un baúl lleno de hermosos recuerdos, que podemos abrir cada vez que queramos y deleitarnos con ellos.
Que genial que incorporaras Sabrás lo que es ser Padre
Estas sabias, profundas y acertada palabra escrita del gran maestro
Rubén Diaz de Cáceres, he leído de El no mucho, pero de lo poco me ha llegado
al alma tiene algo en la misma línea de lo que ha publicado en referencia a
Los AMIGOS , pero bueno, eso es como para otro Tema. Quizás
Cuando me tocó residir en Roma tuve el privilegio hace unos añitos atrás de asistir a una conferencia de el, realmente interesante su visión y manera altruista de concebir la vida.
Al igual que Clariz y tu mi Padre ya emprendió el viaje definitivo, y aunque es inevitable
Ese dejo de nostalgia, siempre lo sentiré cercano sintiendo su presencia de este otro modo ya inmanente, El era un gran lector y llevaba en si un poco de esa locura de poeta Y payador innato. Llevo conmigo una de sus frases predilectas de Neruda y creo identifica entre otras la figura paterna: ? Mi vida está hecha de muchas otras Vidas?
Muy significativo el banner de Eladio y su hijo, este Padre virtual realmente me caló hondo, me conmovió y también me llegó al alma, encontré genial este rol de Papa que interpretó el Señor COLUNGA. Aqui nuevamente tiene lógica el: ?Sabras lo que es ser Padre? y a base de dolor, pero sobretodo de AMOR como actitud y no sólo como un sentimiento.
Muchas Gracias! Querida Chesca.
Que siempre dejes fluir en ti esa magia que habita y agita tu alma y mente creadora y que dejas transparentar en tus lindos detalles de inagotable generosidad.
Un beso
Gracias Aure por descubrirme el nombre del autor del poema, lo anduve buscando cuando lo copié pero no estaba, quien lo subió a esa web debió olvidar darle el crédito.
Nuestros padres querida, siempre están cerca nuestro estén donde estén....
El banner querida amiga, solo podía ser de Eladio, ese padre me llegó muy hondo.
Un hombre equivocado toda su vida, y a la vez torturado por esa equivocación. Un hombre que supo rectificar sus errores y cambiar por completo la imagen tan nefasta que dio a través de los años, con cariño, entrega, compromiso y dedicación.
Un beso Aure, gracias como siempre por todo eso que ves en mí y en ocasiones a mí se me escapa.