El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
CAPITULO #10
Resumen del capítulo anterior: José Antonio tuvo un sueño del que despierta sobresaltado pero lo olvida con rapidez al enterarse que va a ser padre por segunda vez junto con Gabriela, ella viendo las fotos familiares descubre que Walter Smith aparece en todas las celebraciones importantes.
El inspector por otra parte recuerda a su padre muerto, quién los mantuvo a él y su madre en el anonimato porque ya tenía otra familia legítima.
¿Walter Smith? Si no lo estuviera viendo no lo creo, ya estoy cansado de ver a Walter Smith en todos lados pero esto si que me sorprende, yo no lo recuerdo, nunca fuimos amigos, entonces ¿por qué aparece en todos las fotos de mis cumpleaños infantiles?
Los celebrábamos en el rancho del abuelo por eso creo que alguien se encargaría de invitar a los niños vecinos pero eso no me convence, quisiera saber porque Walter Smith está presente en cada etapa de mi vida y eso es lo que haré._ Dice José Antonio
_ ¿Qué es lo que piensas hacer mi amor?
_Voy a contratar a un detective privado por supuesto; pero ahora tú, nuestro bebe y yo vamos a desayunar y a celebrar la buena nueva.
José Antonio coloca el desayuno en cada puesto y le sirve a Gabriela el suyo, luego la tomo de las manos y se las besa._ Mi querida Gabriela no te imaginas la felicidad que me has dado, casi no puedo creerlo y te prometo aquí, mirándote a los ojos que quiero formar una familia contigo, junto con Danielita y nuestro bebe
_Nuestra familia será una realidad mi amor._ Le da un beso para sellar esa unión que se fortalece con la llegada de ese nuevo hijo
José Antonio llega a su oficina después de todos los acontecimientos felices que han pasado en esos días y su secretaria le dice que tiene una llamada de Gran Canaria, España. José Antonio le dice, pásemela pero al contestar la llamada parece algo nervioso porque recuerda su reciente sueño y lo que le dijo Walter referente a su posible hija.
El señor Francisco Marrero Denis le cuenta que le tiene un negocio y que le gustaría que fuera en persona para ver de que se trata
José Antonio intrigado por las palabras de Walter de que tiene una hija y que dicha hija podía estar en España porque allí fue donde enviaron a su madre cuando era muy joven y dice que si y decide ir.
No sabe como se lo dirá a Gabriela lo del viaje, porque nunca han hablado de la hija que José Antonio no conoce, él porque debía restablecerse después del encuentro con Walter y aquella terrible revelación de que la niña fue dada en adopción y Gabriela porque no le pareció prudente sonsacar un tema tan delicado y decidió esperar a que sea José quién le cuente de Gerardine y su hija.
Piensa como lo hará y que le dirá porque no quiere mentirle en nada.
Esa misma noche durante la cena, José Antonio le cuenta a Gaby sobre Francisco Marrero Denis, un empresario en Gran Canarias que desde hace meses venía contactándolo para hacer un negocios de bienes raíces en la isla, con el fin de explotar el auge turístico y era acerca de un lujoso hotel cinco estrellas.
_ ¿Me gustaría acompañarte José? Sería hermoso poder viajar juntos pero mi médico me ordenó reposo por lo menos hasta pasado el tercer mes.
_ Si, mi amor y eso es lo que vas a hacer, no quiero que mi hijo tenga ningún contratiempo._ Le dice mientras le toca con ambas manos la pancita de Gaby y tiernamente le da un beso, como si con ello fuera a hacerle daño.
Gabriela lo mira y se asombra de lo dulce que puede llegar a ser, definitivamente José es maravilloso.
Días después...
José Antonio está en su escritorio trabajando, en ese momento llega Gabriela con un café para él y un té para ella con galletas dulces sobre una bandeja.
_¡Mi amor! Que agradable sorpresa, me estás consintiendo mucho y cuando nazca el bebé me voy a poner celoso reclamando tu atención.
De repente José Antonio cambió de ánimo y una sombra se atravesó por su mirada.
_Ven Gaby, tomémoslo en el sofá, quiero hablarte acerca de mi hija:
Estoy seguro de que escuchaste todo lo que me dijo Walter en la puerta de tu departamento acerca de mi hija a quien no conocí porque su abuela se llevó a la madre y a mi hija y nunca más supe de ellas. Sabes la noticia del embarazo de Gerardine le costó la vida a su padre y su madre jamás la perdonó dando en adopción a mi hija; estuve años buscándolas y según pude saber con un investigador privado. Las tres viajaron a Gran Canarias, España. Walter me dijo que mi hija fue dada en adopción y desde entonces no paro de soñar con que me reencuentro con ella.
Desde que Francisco Marrero Denis me contactó por mis proyectos, no he dejado de pensar que esta es mi oportunidad de encontrarla, de que está muy cerca, por eso necesito ir personalmente a la isla, no me mueve lo comercial sino un presentimiento de que en este viaje lograré más que lo que he logrado en tantos años de búsqueda. ¿Tú me entiendes?
_Por supuesto que si mi amor, yo sé de esos sueños agitados que te atormentan a menudo y deseo que este viaje de frutos para ti. Me apena no poder acompañarte José, pero sé que lo lograrás.
En ese momento aparece una comunicación vía Skype en el ordenador de José Antonio que está sobre el escritorio.
_Es de España, ¿Te molesta si la tomo ahora?
_No mi amor, para nada.
¡Hola José Antonio llamo de parte de mi papá para saber el día que viene a cerrar el negocio por cierto mi nombre es Melisa y soy la vicepresidenta de la empresa demi papá.
_Buenas tardes señorita Melisa es un gusto conocerla su padre me a hablado mucho de usted
Bueno José Antonio cuando estés aquí te llevaré a hacer un tour por varios lugares de mi hermosa isla verás que bien te lo pasarás.
Al escucharla Gabriela se acerca al escritorio disimuladamente para verla, y le gusta menos que escucharla.
_Melisa te agradezco pero no creo tener tiempo para paseos, yo voy a cerrar un negocio con tu padre y a otro asunto importante, no de vacaciones. ¿Entiendes?
Se puso serio y remarcó el entiendes.
Gabriela se ha quedado en silencio.
José Antonio cierra la comunicación y se acerca abrazándola.
_ ¿En qué estábamos?
En que si me esperas unos meses vamos juntos, ¿qué me dices?, no quiero que vayas solo José.
_No puedo mi amor, pero que es lo que veo yo acá, ¿celos?
_No.
_Vamos atrévete a ser sincera.
_No, pero no quiero que vayas sólo.
_No lo puedo creer... se supone que soy yo quién debe ponerse celoso de una mujer tan bonita y tan joven. ¡Y mira que sorpresa!.
_De verás, no juegues conmigo.
_No estoy jugando contigo, quédate tranquila que no me interesa na
die más que tú. Y soy un hombre de palabra.
_¿Y yo debo confiarme de tu palabra?
_Por supuesto tú y mi hijo son lo mas importante para mi no lo olvides.
Cinco días más tarde José Antonio aborda un avión hacia la isla de Gran Canaria dejando a Gabriela satisfecha de mimos y cariños pero con ganas de volver a verlo lo antes posible.
Melisa Marrero Hernández, una mujer de tez blanca, muy hermosa y de ojos claros como el cielo, lo está esperando en persona en el aeropuerto de Gran Canarias.
Apenas lo ve se dirige hacia él con una sonrisa y pensando que es más guapo en persona.
_Hola José Antonio ¿Qué tal fue tu vuelo? Papá esta muy contento de que decidieras venir me imagino que querrás descansar, ¿nos va
Ya en el coche de Melisa, ésta le dice que se puede quedar en casa de su padre a lo que José Antonio responde. NoPublicado por PIO PIO
¡Hola José Antonio llamo de parte de mi papá para saber el día que viene a cerrar el negocio por cierto mi nombre es Melisa y soy la vicepresidenta de la empresa demi papá.
_Buenas tardes señorita Melisa es un gusto conocerla su padre me a hablado mucho de usted
Bueno José Antonio cuando estés aquí te llevaré a hacer un tour por varios lugares de mi hermosa isla verás que bien te lo pasarás.
Al escucharla Gabriela se acerca al escritorio disimuladamente para verla, y le gusta menos que escucharla.
_Melisa te agradezco pero no creo tener tiempo para paseos, yo voy a cerrar un negocio con tu padre y a otro asunto importante, no de vacaciones. ¿Entiendes?
_ ¿En qué estábamos?
En que si me esperas unos meses vamos juntos, ¿qué me dices?, no quiero que vayas solo José.
_No.
_No lo puedo creer... se supone que soy yo quién debe ponerse celoso de una mujer tan bonita y tan joven. ¡Y mira que sorpresa!.
Cinco días más tarde José Antonio aborda un avión hacia la isla de Gran Canaria dejando a Gabriela satisfecha de mimos y cariños pero con ganas de volver a verlo lo antes posible.
Melisa Marrero Hernández, una mujer de tez blanca, muy hermosa y de ojos claros como el cielo, lo está esperando en persona en el aeropuerto de Gran Canarias.
Apenas lo ve se dirige hacia él con una sonrisa y pensando que es más guapo en persona.
_Hola José Antonio ¿Qué tal fue tu vuelo? Papá esta muy contento de que decidieras venir me imagino que querrás descansar, ¿nos va
Ya en el coche de Melisa, ésta le dice que se puede quedar en casa de su padre a lo que José Antonio responde. NoPublicado por PIO PIO
_ ¿En qué estábamos?
_No.
Ya en el coche de Melisa, ésta le dice que se puede quedar en casa de su padre a lo que José Antonio responde. No gracias ya tengo una reserva en un hotel me podrías llevar quiero descansar del viaje y hablar con Gabriela.
Melisa algo desilusionada por la decisión de José Antonio lo lleva a su hotel y le recuerda que lo vendrá a buscar mañana muy temprano
Al día siguiente después de un baño y un rico desayuno típico sale del hotel y ya está Melisa esperándolo
_Durante el recorrido hacia el hotel Melisa le describe a José Antonio los distintos lugares por los que van pasando, él queda
_Ya hemos llegado dice Melisa se bajan y se dirigen a un hermoso hotel de 5 estrellas Melisa se lo va mostrando mientras el lo va revisando todo.
_Ya es casi la hora de la comida y Melisa le pregunta si le apetece comer y él acepta pues le gusta la comida de la isla mientras están comiendo ya José Antonio le tiene más confianza y le cuenta cual es el otro motivo que lo trajo a la isla y le pide ayuda. Contraté a un detective pero solo me pudo conseguir su nombre y se llama Josefina Antonia, solo que no pudo investigar su paradero.
Por supuesto que te ayudo y creo que será muy pronto mi padre tiene muchos amigos influyentes en la isla y seguro que no tendrá ningún problema para eso.
_Después de algunos días José Antonio reci
_José Antonio ansioso porque M
_Hola perdona por la tardanza pero había algo de tráfico.
_Ya tengo la dirección de tu hija, Vamos esta aquí cerca.
_Suben al coche y José Antonio no puede controlar los nervios no sabe como lo recibirá llegan a un barrio algo humilde dentro de la capital y se paran frente a una casa también de aspecto humilde con una pequeña terraza donde hay algunos juguetes de niñas.
José Antonio se baja del coche las piernas no lo mantienen y le sudan las manos Melisa lo espera en el coche.
Toca la puerta, cuando se abre se queda sin palabras parece estar viendo a Gerardine.
_¿QuPublicado por PIO PIO
¿Qué desea?
_Hola Josefina.
_¿Cómo sabe mi nombre?
_Soy José Antonio, tu padre.
_Si, ya sé quien es, me han hablado de usted ¿qué hace aquí, a que ha venido? Sabe que mi madre murió por su culpa y a mi me abandonó.
_Yo no sabía que tu madre estaba embarazada, ella se fue la busqué mucho tiempo y no supe donde estaba hasta hace poco, por eso estoy aquí.
_Váyase, no diga más mentiras.
_¡Por favor Josefina déjame que te cuente la verdad, lo que te han contado son mentiras.
_¡Váyase le digo no me moleste más!
Y le cerró la puerta en la cara.
Final del capítulo #10