El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR
HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.
DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.
<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL ARAMEO, SU IDIOMA MATERNO SIGNIFICA <<PAPITO QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.
HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 28,16-20.
16. Después de la resurrección de Señor, los once discípulos partieron para Galilea, al monte que Jesús les había indicado.
17.Cuando vieron a Jesús, se postraron ante él, aunque algunos todavía dudaban. 18.Jesús se acercó y les habló así: «Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra.
19.Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20.y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.»"
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
La Ascensión del Señor.
El Señor camina con nosotros:
Jesús, después de su muerte y resurrección, prepara a sus discípulos para una gran tarea: anunciar la Buena Noticia. Con esto concluye su misión en la tierra. El trabajo de los discípulos consiste en preparar la llegada liberadora del Reino. Ellos siguen a Jesús, pero aún tienen dudas.
En las Sagradas Escrituras, la duda se asocia con la falta de fe y de compromiso con la práctica de la justicia. Ahora, ese compromiso es nuestro y, como cristianos somos los continuadores de su obra.
¡Cuantas veces, en la vida, hemos sentido falta de fe y responsabilidad! Decididos y con buenas intenciones, apostamos por un proyecto, pero pronto lo dejamos por el peso que significa, por comodidad o por miedo al fracaso.
El punto de partida es Galilea y el objetivo consiste en que la justicia del Reino llegué a todos, para convertirlos en discípulos de Jesús.
Los medios para conseguirlo son el Bautismo y la catequesis. El primero se realiza en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; y el segundo contempla todo lo que Jesús enseñó. Por medio de estos sellos distintivos hemos asumido un vínculo de amor con Jesús. Este no es un vínculo cualquiera, es para toda la vida.
No se descarta cuando se quiere ni se asume cuando solo resulta conveniente.
Por eso, La Ascensión del Señor nos enseña a reconocer a Jesús presente en las personas y en la comunidad cristiana. Cuando no lo vemos en ellos es porque viven como si Dios realmente no existiera. Dice Jesús: "Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo", él camina junto a la Iglesia, y su promesa termina confirmando que permanece vivo en la vida de la comunidad.
Ya no es visible, pero está presente mediante una forma más eficaz, hasta que se lleve a cabo, en sus hijos, la plena comunión de vida.
Qué Dios nos bendiga.