Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

*** CUÉNTAME * N.° 6 ** RELATO ** MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO ** POR SCARLETT ** PARTE 1 ? LUNES ***

 

(Relato de Scarlett)

Parte 1 ? La tormenta

 

(Pulsar)
 
 

La lluvia caía fuerte como torrente de pasiones. El día había estado caluroso y auguraba tormenta, como ésas que se dan en el trópico en el verano, lluvia, rayos y centellas, para luego volver la calma. Para Elena, no había calma. El tiempo reflejaba todo lo que llevaba en su interior, algo así como una llama ardiente que no lograba sosegar. Vivía sola desde la muerte de sus padres, y si no fuera por su abuelo y sus tíos, ya se hubiera marchado al extranjero como su primo Leo. Él había partido tan pronto terminó la universidad, en la década de los ?60, cuando muchos emigraban buscando fortuna. Ella acababa de cumplir los dieciocho en ese entonces. Hacía poco más de diez años, pero para ella había pasado un siglo.

 

El timbre del teléfono la sacó de su ensimismamiento.

 

-Elena, es Leo, tu primo. ¿Cómo estás?

 

 

 

 

 

 

-¿Leo?  (Elena suspira profundamente).  Muchacho, ¡qué sorpresa! ¿Cuánto tiempo hace que no hablamos? Pensaba que ya no te acordabas de tu gente.

 

Elena se sorprende al oír la voz de su entrañable primo al otro lado de la línea, una voz más grave con los años, pues desde que él se fue al extranjero, habían perdido contacto. Por las noticias que llegaban a la isla a través de los tíos, ella sabía que Leo se había pegado en la lotería y convertido en un rico empresario. Se habían criado juntos y habían sido inseparables hasta su partida. Ella no podía entender por qué se había olvidado de ella y distanciado tanto. ¿Por qué se acordaba de ella ahora?

 

-Elena, primita querida, no digas eso. Siempre me acuerdo de ti, y de aquellos tiempos que pasábamos correteando por la finca del abuelo.

 

-Leo, no me vengas ahora con eso (dice Elena, fingiendo enojo). ¿Cómo vas a sentir nostalgia del campo y de todo lo que dejaste atrás?, si nos tienes en el olvido.

 

-No creas, no tienes ni idea de cómo extraño a mi terruño y a mi gente. Las cortas visitas que hago a ver a los viejos no me bastan. Es cierto que he tenido un golpe de suerte y éxito en los negocios, pero me falta volver a mis raíces para sentirme completo, revivir esos tiempos.

 

-Yo también los añoro, Leo, pero el pasado quedó atrás y esos tiempos jamás volverán.

 

-No, Elena, nada es imposible, no podemos matar la ilusión.

 

-Siempre has sido optimista, primito.

 

-Hay que serlo, Elena. Debemos intentar recuperar el tiempo perdido. ¡Éramos tan felices! Tengo la esperanza de volvernos a encontrar a mi regreso y compartir como lo hacíamos entonces, y por eso te llamo. Quiero que me ayudes a organizar una fiesta en la finca, como las de antes, con toda la familia reunida.

 

-Leo, tú estás soñando con pajaritos preñados. Aquí todo ha cambiado. La familia está dispersa, en la finca sólo queda el abuelo.

 

Leo ya no escuchaba lo que Elena decía, sólo oía su añorada voz como una dulce melodía. La emoción lo embargaba al oírla, pues siempre la había amado en secreto. Eran primos hermanos y sería una relación incestuosa, la familia era bien religiosa y jamás lo aceptarían.  Por eso se marchó y se mantuvo alejado de ella todo este tiempo.  Pero ya no podía más, tenía que verla aunque jamás le confesara sus sentimientos; por eso la idea descabellada de la reunión en la finca.  Con los parientes ahí, estaría protegido y no correría el riesgo de cometer una locura declarándole su amor. La volvería a tener a su lado, rodeada de la familia, pero adorándola en silencio.

 

-Leo, ¿me oyes?, ¿estás ahí? ¡Leooo!

 

Leo estaba absorto en sus pensamientos, viviendo un sueño, y vuelve en sí al oír su nombre.

 

?Sí, Elena, estoy aquí, estaba pensando.

 

 

 

 

(Pulsar)

 

 

 

 

 

La tormenta afuera continuaba azotando como contrapunto a la tempestad emocional que embargaba a Elena. Llevaba buen rato sentada en el mismo lugar desde la conversación con Leo.  No dejaba de pensar. La llamada la desconcertó; llevaba tanto tiempo sin oír su voz. No sabía cómo se había comprometido a organizarle la fiesta campestre. Habría que contactar a todos los parientes, y algunos se encontraban en otros pueblos.

 

-¿Vendrían por los viejos tiempos? (se cuestionaba).

 

Llamó a su tía, la madre de Leo, para pedirle ayuda.

 

-¡Hola, tía María!, es Elena.

 

-¡Ah, Elena!, ahorita mismo le estaba diciendo a tu tío Ramón que tenía que llamarte.

 

-Tía, y ¿eso por qué?

 

-Leo nos acaba de llamar que viene de vacaciones y que nos comunicáramos contigo para una sorpresa que nos tiene preparada.

 

-Por eso mismo te llamo, tía.

 

 

-¡Dime, Elenita!, ya quiero saber con qué locura vendrá mi hijo esta vez. Cuando viene a vernos, siempre es la ida por la vuelta sin querer ver a nadie, sólo al abuelo, y ahora te llama a ti, ¿qué se traerá

 

Doña María era una mujer sencilla, de mediana edad, que crío bien a su hijo. Nunca entendió por qué él quiso abandonar el nido, pero se sentía orgullosa de él como hombre de bien y por sus logros. Era su único hijo y su adoración. Ansiaba verlo casado con una buena muchacha que tuviera los mismos principios que ella le había inculcado a él. Ya era mayorcito, pero Leo jamás hablaba de sus conquistas ni mostraba interés por nadie en particular. Ella hasta había llegado a pensar que tal vez Leo guardaba algún secreto respecto a su preferencia sexual. A ella le dolía el sólo pensar que, por vergüenza, él pudiera estar sufriendo al tener que llevar una doble vida. ¡Era tan discreto! Con ese pensamiento, se propuso aprovechar su próxima visita para tener una conversación seria con él; que supiera que ella jamás le daría la espalda si éste fuera el caso. Ella no tenía prejuicios de ninguna clase y siempre lo respaldaría, lo que deseaba era su felicidad.

María no tenía la menor idea de que el secreto de Leo era mucho más inquietante de lo que ella sospechaba.

 

(¿Podrá María aceptar con tanta complacencia lo que Leo oculta?  No se pierda mañana martes la segunda parte de este relato).

 

 

 

Publicado por Scarlett03
Publicado el 29/08/2016 02:52 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23489

HOLA SCARLETT...COMO TE DIJE,AQUÍ ESTOY LEYENDO TU RELATO,PERO VOLVERÉ MÁS TARDE A LEERLO CON LOS EFECTOS ESPECIALES,NO ME GUSTA LEER CON PRISAS...ME GUSTA COMO COMIENZA TODO,JAJAA...FERLIZ DÍA Y UN ABRAZOTE...

Publicado por valentina77
Publicado el 29/08/2016 03:11 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465615

Muy interesante Scarlett...una historia que llega al alma...felicidades...espero los próximos capítulos....abrazos fuertes

Publicado por ionela.stan
Publicado el 29/08/2016 04:16 - Total Temas: 23 - Total Mensajes: 1195
HERMOSO .... HERMOSO ..... SCARLETT, EXCELENTE NARRATIVA, ME SENTÍA EN LA CASA DE ELENA BAJO AQUEL PALO DE AGUA .......EN MI VENEZUELA QUERIDA SON LAS 6:00 DE LA MAÑANA, I NO TE LEO A ESTA HORA NO LO PUEDO HACER DURANTE EL DÍA Y NO ME QUERÍA PERDER LA PRIMERA PARTE DE TU HISTORIA 

YA ESTOY ENGANCHADA. ME ENCANTO LA CANCIÓN DE DANNY RIVERA

UNA ABRAZO FUERTE PARA TI
Publicado por Mati2015
Publicado el 29/08/2016 05:02 - Total Temas: 61 - Total Mensajes: 1711

Gracias mi querida Scarlett por el relato esta buenísimo, te felicito de corazón!!!!!!!!Manana estaré disfrutándolo de nuevo. Besitos.

Publicado por SAZ
Publicado el 29/08/2016 05:08 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

Me gusto mucho el comienzo de tu historia y tu forma de escribir. Te felicito.

Publicado por olga colombo
Publicado el 29/08/2016 05:53 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 781

Felicidades mi niña Scarlett, tu relato se me hizo familiar, y me trajo nostalgias de la finca de mi abuelo paterno, corríamos y jugábamos haciendo travesuras a la hora de la siesta con mis primas, los domingos. 

En mi sociedad, la relación amorosa entre primos también está vista como incestuosa, que te traes Scarlett????

No pensarás unir  a los primos, ah!!! no, ya se el secreto , pero mejor no nos adelantemos, verdad????

Besos mi niña.

 

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 29/08/2016 08:12 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

abuelo paterno??? ay no mi abuelo era MATERNO, JAJAJAJA 

FELICIDADES NIÑA!


Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 29/08/2016 08:16 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
Hola Scarlett!
Ferliz lunes.
Ya me dejaste con el suspense do va a pasar.
Aqui aguardo tu proximo capi.
Besos y abrazos.
Con cariño.
Regi.
Publicado por Regi
Publicado el 29/08/2016 08:38 - Total Temas: 567 - Total Mensajes: 5398
Amiga ya viendola con imagenes y efectos especiales se me hace mucho mas interasante.
FELICIDADES

Aqui me tienes ya preparada para mañana me encanto el inicio ahhh y que bello ese hombre de ojasos verdes ahhh jajaja que original.

BESITOS AMIGA...

CUENTAME TIENE OTRA HISTORIA MARAVILLOSA PARA LLENAR SUS PAGINAS

UY ESO DE PRIMOS ME TRAE RECUERDOS
JAJAJA aqui en mi pais tambien esta mal visto, pero hay unos por ahi que no le hacen mucho caso, las abuelitas tienen historias de eso cosas que pasan si se unen dos primos y mas si son de hermanos.

Esto me trae mucha gracia pues un primo una ve me dijo que carne de primo se come jjajaja
que ocurrente pero no pues yo no deje me comieran para mi son mis hermanos.

Aunque con un primo asi Dios que pecado cometeria jajajaja.

Resultado de imagen para sonrisa de fernando colunga

Publicado por Sherley
Publicado el 29/08/2016 09:58 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 1692
HOLA SCARLETT,GRACIAS POR TAN BELLO RELATO,ME HA ENCANTADO TODO Y ESTRARÉ
AQUI MAÑANA SIGUIENDOTE JAJAJA...
CON UN PRIMO COMO FER YO TAMBIÉN PECO JAJAJA..MIL BESOS.
Publicado por mer47
Publicado el 29/08/2016 10:06 - Total Temas: 204 - Total Mensajes: 14509

Hola por este lado!! 

Pues a la espera de la continuacion estaremos... Scarlett aca te dejo el regalo personalizado que ya deje por el otro tema a las restantes chicas que han participado. 

Sera que Elena esta en las misma que Leo??? Pues no queda de otra que llegue el martes!! 


Nos vemos 

Tania

Publicado por lookatthis
Publicado el 29/08/2016 10:30 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 2934

Scarlet.. 
bella hermoso inicio d historia, uy nos dejaste con la intriga, Dios ya quiero que sea mañana para seguir,
este proyecto es cada dia mas emocionante, es lindo por ver que Fer saca en nosotras la inspiracion mas bella, este libro cada dia mas bello y grande ... 
Gracias por tu creatividad Scarlett
besos desde Cusco

Publicado por Carlita laime
Publicado el 29/08/2016 10:40 - Total Temas: 350 - Total Mensajes: 4706

Querida Scarlett mi interesante el comienzo
de tu relato seguro que estara mucho mejor
mañana,me encanta ese Leo con ojos verdes
felicidades y feliz lunes.besos

Publicado por PIO PIO
Publicado el 29/08/2016 10:43 - Total Temas: 89 - Total Mensajes: 3888
GRACIAS, GRACIAS POR EL MAGNÍFICO RELATO SCARLETT, ESTÁ GENIAL

Publicado por CECILIA SA
Publicado el 29/08/2016 10:47 - Total Temas: 648 - Total Mensajes: 32057

Gracias Scarlett.... ya sembraste la intriga... a ver que sigue...

Publicado por *zarabanda
Publicado el 29/08/2016 10:57 - Total Temas: 3146 - Total Mensajes: 111113
Gracias Scarlett por mostrarnos el primer capítulo de tu relato, ya me dejaste con la intriga y a imaginar mil cosas de lo que puede venir, no me toca otra que esperar el capítulo de mañana con muchas ansias para ver como sigue. Besitos 
Publicado por jennisal1
Publicado el 29/08/2016 12:27 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 622

HOLA SCARLET PRECIOSA! QUE SORPRESA DE RELATO!!! LEO Y ELENA..... UYYYY AQUÍ HAY ALGO.....! EXCELENTE INICIO, NOS DEJAS PENSANDO Y ESPERANDO EL SIGUIENTE CAPÍTULO...
MUY LINDAS IMÁGENES Y LA MÚSICA NOS HACE DISFRUTAR AÚN MÁS DEL RELATO, GRACIAS
TODO ESTÁ DE LUJO!
FELICITACIONES POR TU GRAN TRABAJO!

Publicado por rubby92
Publicado el 29/08/2016 13:11 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 17106
un amor prohibido , scarlett??
locura total, pobres los vas a hacr sufrir..
pobre leo, exiliado por amor !!

hermoso y dramatico comienzo,  seguire aqui al pie del cañon
haber como lo compones jajaja

besos scarlett
maravilloso leerte
Publicado por NATALIA KALY
Publicado el 29/08/2016 18:46 - Total Temas: 119 - Total Mensajes: 2249
FELICIDADES SCARLETT, YA ME ENGANCHASTE, 
QUEDO ESPERANDO EL PRÓXIMO RELATO.
ABRAZOS COLUNGUEROS
Publicado por Marsofisan
Publicado el 29/08/2016 21:00 - Total Temas: 138 - Total Mensajes: 2950
HOLA SCARLETT QUE BUEN CAPÍTULO NOS REGALASTE.
ESTOY  MUY A LA ESPECTATIVA DE QUE PASARA... PUES AQUI SEGUIRE TAMBIÉN AL PIE DEL CAÑON , LA HISTORIA ESTA BUENA NOS DEJA MUCHO QUE PENSAR...
FELICIDADES SCARLETT.

ESTE PROYECTO DE CUENTAME SE ESTA PONIENDO BUENO...TODAS SON EXCELENTES.
SALUDOS A TODAS.

Publicado por mimi87bo
Publicado el 29/08/2016 22:34 - Total Temas: 47 - Total Mensajes: 2414
Mi querida Scarlett, disfruté muchísimo el leerte.

La historia tuvo un gran inicio, esa relación secreta de amor entre primos me gustó. ¿Quién de nosotros no tuvo un primo que nos llamara la atención?

Me gustó mucho tu estilo para narrar la historia, me fui imaginando todo lo que leía.

Un abrazote y nos leemos mañana.
Lorena




Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 29/08/2016 23:15 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4189

 

Queridas amigas todas, gracias ENORMES a cada una de ustedes por acompañarme en esta aventura y por sus comentarios. Con cada trabajo que inicio, aprendo mucho, y, sobre todo, aprendo a reconocer que hay mucho todavía por asimilar. Espero que los siguientes capítulos sean de su agrado, que mantengan su interés, divirtiéndolas un poco, para que me acompañen hasta el final.

 

Carlita Laime, si no fuera por Fer, no habría Cuéntame. Él es el que nos impulsa a dejar la imaginación volar.

Ceci, es lindo saber que me acompañas en esta aventura.

Dunia, eres muy observadora. Me alegra que hayas notado que Leo tiene los ojos verdes.

Ionela, te falta poco para el próximo capítulo, ya ahorita lo subo.

Jenni, sigue la intriga, todo puede pasar.

Lorena, me complacen mucho tus palabras.  

Marce, tu espera ha de ser corta, ya falta poquito para subir la segunda parte.

Mati, madrugas mucho. Me sucede a mí igual si leo con la lluvia, lo disfruto más. Danny es uno de nuestros ídolos.  

Mer, con Fer de primo seguramente serían muchas las pecadoras.

Mimi, sí, el tema da mucho que pensar. Mientras escribía pensaba que había material para más, pero me puse gríngolas para mantenerme enfocada en el relato y no explayarme, jejeje.

Nat, con tu ingenio, estoy segura que ya has llegado a tus conclusiones, pero ¡shst!, no lo cuentes.

Olga, me halagas con tus palabras.

Pamela, es curioso lo parecidas que son nuestras sociedades y tan distintas a la vez. 

Regi, estos amantes desaventurados no te dejarán en suspenso por mucho rato, el relato es corto, jajaja.

Rubby, me alegra que no saltaras los efectos, porque son los que crean el ambiente. De lo contrario, la lectura sería bien insípida.

Sherley, jajaja, conque en Venezuela el primo te quería comer. Aquí hay quienes dicen que los primos se exprimen. Al igual que a ti, para mí los primos son como mis hermanos.

Silvia, ya para ti es miércoles, pero no saltes el capítulo del martes, jajaja, que lo subo dentro de un rato.

Tania, ¡estás caliente! Gracias mil por mi hermoso regalo; ya lo guardé.

Vale, jajaja, con los efectos especiales es que es bueno leerlo.

Zarita, ¡qué bien! Pensé que no tendrías el tiempo para leerlo.

 

Para todas, abrazos colungueros.  Ahora me voy a montar el siguiente capítulo, rogando que no me dé mucha lata como el de ayer.  ¡Feliz martes!

 

Publicado por Scarlett03
Publicado el 30/08/2016 00:10 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23489
Bien bella novela ya voy en el capitulo dos, es que ayer no opine porque me estaba volviendo loca de gusto y estaba nerviosa.Felicidades por la novela
Publicado por may08
Publicado el 30/08/2016 13:13 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 444
Scarlett...!!!
Ayer lei el inicio y cuando iba a comentar...Se apago la tablet...ja..ja...se quedo sin pila...!!!
Me gusto el inicio...!!!!me cautivo.!!!!..me intriga...!!!!!
Me traslade a la finca, pude oler la tierra mojada...
Mis bisabuelos eran primos hermanos...y era una tradición que se casaran entre primos, mi abuelita rompio ese molde...Y con mi mamá y sus hernanas quisieron retomarlo...pero no se dejaron.
Seguiremos la trama....!!!
Un Saludo Colunguero...Muak
Publicado por ossy
Publicado el 30/08/2016 21:00 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 3048
bello... Gracias  =) 
Publicado por *claus
Publicado el 30/08/2016 21:12 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093
HOLA SCARLETT!

AQUÍ PRESENTE ACOMPAÑÁNDOTE EN TU AVENTURA...

CLAVASTE LA ESPINITA, JE  JE.

SEGUIMOS MAÑANA D.M.

BESOS,

:)
Publicado por Lupiz
Publicado el 31/08/2016 01:57 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629

Hola mi adorada USA!!!

Acabo de regresar de un viaje y aun ando liada de trabajo pero ya me estoy guardando TODOS los links de tu relato a medida que vas publicando los capítulos para leerlo con calma màs adelante...

Te dejo miles de besitos colungueros desde Lima!


Publicado por Charleen
Publicado el 31/08/2016 22:10 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694
FELICIDADES SCARLETT
DISFRUTE TU RELATO
ABRAZO COLUNGUERO
MARCELA

Publicado por Marsofisan
Publicado el 25/09/2016 22:11 - Total Temas: 138 - Total Mensajes: 2950
HOLA SCARLETT,QUE TENGAS UN LINDO LUNES,MIL BESOS.
Publicado por mer47
Publicado el 26/09/2016 01:31 - Total Temas: 204 - Total Mensajes: 14509

 

Marce, gracias por sacar un ratito para dejar tus amables palabras. Espero te encuentres restablecida.

Mer, gracias, igualmente para ti. Eres como una abejita dejando tu miel en cada tema.

Que tengan una semana bien productiva pero sin estrés. Abrazos colungueros.

 

Publicado por Scarlett03
Publicado el 27/09/2016 00:30 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23489

Muy bello relato Scalett....besos.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 27/09/2016 02:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
ENTRADAS POPULARES
Publicado por DIANA MELISSA
Publicado el 25/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 26/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 26/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 26/04/2024