Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

***EL CIELO ES EL LÍMITE***//***CAPITULO 3. UNA HISTORIA CON 13 PALABRAS***//

EL CIELO ES EL LÍMITE

La vida de Juan Manuel Ferrer sufre por el amor de Luz Marina Cienfuegos, extraña a su hija, se refugia en el trabajo; pero sigue soñando

Lorena logra parte de sus sueños

Dos vidas que pueden demostrar que EL CIELO ES EL LÍMITE

Para leer el capítulo anterior haz clik en la siguiente imagen,  DE NO FUNCIONAR BUSCA EL TEMA DEL CAPITULO 2 DEL CIELO ES EL LÍMITE


////////////////////////////////////////////////

EL CIELO ES EL LÍMITE

CAPITULO 3: UNA HISTORIA CON 13 PALABRAS

Lorena en su habitación de su departamento en Lima no ha dejado de recordar y mucho menos la fuerte discusión que tuvo con su padre el día siguiente de su graduación ??.

Lorena sale llorando de la mansión  rumbo a los hermosos jardines, molesta con ella misma y con mucha tristeza porque se siente sola e incomprendida, en eso llega Don Marcelino, preocupado y con un tono de verdadero amor

 

-Que le pasa mi niña? volvió a discutir con Don Emiliano


-Si Marcelino, tu sabes que ya nada funciona con él y la verdad ya no tengo edad para seguir con esta situación. Lo que sucede es que él no me quiere entender, estudie lo que él quiso y he trabajado en sus empresas en algo que nunca me ha gustado, en algo que me hace sentir cada vez más sola y al parecer eso no le importa, ya no puedo más, tú me entiendes?

-Claro que lo sí, mi niña, claro que la entiendo

-Y ahora que creo haber encontrado lo que verdaderamente me apasiona, mi papá quiere que me encierre en una oficina

-Mi niña, cálmese   

Don Marcelino la abraza y Lorena lo ve, suspira, se seca sus lágrimas

-Gracias Marcelino, si no fuera por ti, por mi abuela y por ni profesor Eduardo, hace tiempo que hubiera claudicado

-Creo que ya es hora que haga su vida

-Tienes razón Marcelino, mi papá me dijo que de no tomar la Vicepresidencia de Administración no contará con su apoyo económico y a decir la verdad, el dinero resuelve situaciones pero no le da sentido a la vida y yo necesito darle sentido a la mía

Lorena le da un beso en la mejilla a Don Marcelino y le dice señalándolo con el dedo índice de su mano derecha

-Pero me tienes que prometer que acompañaras a mi abuela a ver las novelas de mi actor favorito, me lo prometes?

-Si mi niña Lorena, se lo prometo

Lorena se dirige a la casa, saca su celular y le marca a Mary Carla (Carlita) su mejor amiga

-Hola Carlita, dónde estás?

-Estoy aquí cerca de tu casa, en el Club Resort, vente estoy conversando con unos amigos

-Carlita, es que necesito conversar contigo, de algo importante

-Bueno te espero (Viendo a sus amigos) ? yo les digo que se vayan (Suelta una carcajada)

-Okey, espérame, solo me cambio de ropa y salgo para allá

 

Lorena llega al Club, se encuentra con Mary Carla, la saluda con un beso y se sientan en los bancos de las cominerías del club 


-Qué te pasa Lorena?,  me dejaste preocupada

-Me pasa, que la situación con mi papá es insostenible, no le importa lo que le digo, no me entiende, no me escucha, insiste en que yo tengo que hacer lo que el disponga, y ya estoy bastante grandecita para no vivir lo que yo quiera vivir y ahora se le metió en la cabeza que yo tengo que encargarme de la Vicepresidencia de Administración de las empresas y tú sabes que eso es lo menos que quiero hacer

-Hay amiga ese cargo esta de lujo, pero yo tampoco te veo allí, es más creo que te perderíamos definitivamente

-Me dijo que de no acceder a sus solicitud, me olvidara de seguir contando con su apoyo económico y menos si me voy a dedicar a esa locura de escribir

-Amiga, yo no sé qué haces en tu casa, ya es tiempo que hagas tu propia vida

-Tú sabes que al principio era la comodidad, luego la costumbre, luego que estaba estudiando. Ni él va a ceder ni yo tampoco, así que debo buscar donde mudarme

-Pos, parece que esa es la decisión que debes tomar

-El departamento de tu amiga ? ese que está ubicado en Miraflores, todavía lo alquila?

-Sí, casualmente ayer hable con ella y te queda perfecto, porque esta amueblado y te podrás mudar cuando quieras

-Dame su número telefónico para hablarle

Lorena alquila el departamento y se muda el siguiente fin de semana, su madre le desea que le vaya bien, su padre molesto le dice ?Vamos a ver cuánto te dura eso? y su abuela contenta la acompaña y ayuda en la mudanza

-Lorena sabes que cuentas conmigo para lo que necesites, el departamento está muy lindo,  ?. bueno mi vida te dejo para que termines de acomodarte, te amo

-Yo también te amo abue, gracias por acompañarme

Lorena, comienza a buscar empleo y no quiere usar su apellido para lograr favores, va a una editorial, luego a un periódico de circulación nacional y no concreta nada

Mary Carla habla con uno amigo que trabaja en la televisora PeruanaTV y le pide que ayude a Lorena, cuadra una entrevista y le avisa a Lorena

Una Jovencita le dice a Lorena

-Puede pasar la Licenciada Natalia Alvarez la espera

-Disculpa, no era otra persona la que me iba atender? Qué cargo ocupa la Licenciada?

-Es la Gerente de Gestión de Gente de la Televisora

-Wuuooo

Lorena entra a la oficina

-Pasa Lorea, buenos días, como te encuentras?

-Bien y ansiosa; es decir, un poco nerviosa

-Tranquila. He leído tu resumen curricular, tus publicaciones son buenas y tienes muy buenas referencias de la Universidad y del Profesor Eduardo Santoro

-Bueno si,  cuando uno está en donde se siente bien, casi todas las cosas le salen bien

-El único detalle es que no tienes experiencia laboral relacionada, tu experiencia laboral es en el área de administración

-Ese cargo que desempeñe, en el área de administración, me permitió tener tiempo para mis estudios, no la iba a colocar pero es la única referencia de trabajo que tengo

-Está bien. Toma esta hoja y escríbeme tres oraciones con trece palabras que me cuenten una historia

-Con trece palabras?

-Sí, con trece palabras

Lorena toma el papel y escribe

-Me las lees por favor

-Ahí estaba!, entre bambalinas ? esperándola ? eso fue magia en su más pura expresión; ?.. El castillo de arena fue arrastrado por la marea ?? pero se reconstruyo mágicamente; y, ?. Ella solo quiere verlo un minuto ?.. Combustiona su imaginación con solo una mirada.

-Muy buenas. Te voy a decir una cosa, normalmente no soy yo la hace las entrevistas,  la persona que lo hace ha tenido una emergencia y como eras tú a la única que ella iba a entrevistar hoy, me puse a leer la sinopsis de uno de tus trabajos y decidí atenderte yo. Y con esas tres micro historias que me has regalado, no tengo más que decirte que creo que eres la persona indicada para el trabajo

-Gracias 

-No me des las gracias, todavía tienes que pasar por admisión para hacer los tramites relacionados y a ver si estás de acuerdo con el salario, la Srta. Que está afuera te indicará a donde debes ir

Lorena comienzo a trabajar como escritora de apoyo o co-escritora de una Mini Serie ?No dejes de Soñar No dejes de Vivir?, Pasan los días y Lorena se sentía como pez en el agua y pronto sus escritos fueron evidenciando su calidad y profesionalismo

Durante el día asistía a su trabajo y en las noches, se quedaba en su departamento o salía con Mary Carla y sus amigos, a lo cual le sacaba el cuerpo con cierta frecuencia porque eso de salir a discotecas no era de su agrado

En las noches disfrutaba de cualquiera de las telenovelas de su amado galán, las cuales ya las había visto en innumerables oportunidades, lloraba cuando su amado sufría y era feliz cuando era correspondido en el amor, casi se sabía los diálogos de memoria, detallaba sus gestos, sus expresiones, estaba enamorada de Juan Manuel Ferrer, él era el que la motivaba a escribir y llenaba sus días y sus noches; o iba a su página de Twitter a Twittear o Re-twittear, todo lo relacionado con las novelas y los personajes de Juan Manuel, ?. Seguro que esa noche soñaba a ser la protagonista de alguna de las telenovelas y que recibiría los besos y los abrazos de su adorado galán

Con mucha frecuencia hablaba con su abuela, Doña Mary Mardorre viuda de Montero y con Don Marcelino y les contaba lo bien que le iba, y cada cierto tiempo llamaba o recibía una llamada de su madre, que luego de saludarla, la regañaba por cualquier cosa, a lo cual siempre Lorena terminaba diciendo? ?Yo también te quiero mamá?

Luego de trabajar  por seis meses en la Mini Serie su jefe, el Sr. Castro la llama a su oficina

-Lorena, estamos muy contentos, con tu trabajo, la Mini Serie se ubica en los primeros lugares en su horario  de trasmisión y hemos decidido que participes como co-escritora en la nueva telenovela del horario estelar de la noche

Lorena no lo podía creer y no pudo ocultar su emoción

-Qué te parece?, estás de acuerdo?

-Sr, Castro, le estoy muy agradecida por darme esta oportunidad, considerando que solo tengo seis (6) meses en la empresa, es un reto para mí y de por hecho que no los voy a defraudar

-De eso estoy casi seguro, has demostrado mucha responsabilidad y profesionalismo en tu trabajo; repórtate con el Sr. Armando Durand con él estarás trabajando de ahora en adelante

Comienzan sus jornadas de trabajo de mesa con el productor, y directores de escena, escenografía y vestuario, de la nueva telenovela, para conversar sobre la idea principal de la historia, la psicología de los personajes, el hilo conductor  y otros elementos a considerar por las escritoras en el desarrollo de las escenas

 

Inmediatamente Armando Durand se da cuenta de las capacidades de Lorena, de su inteligencia, profesionalismo y de su belleza natural y sencilla


Se dan intensas y largas jornadas de trabajo y Lorena se comienza a sentir atraída por Armando; es un hombre atractivo, muy atento y con mucha personalidad. Por su lado Armando se ha dado cuenta de las necesidades afectivas de Lorena y comienza a conquistarla, lo cual no se le hace difícil y comienzan una relación amorosa intensa  a escondida, supuestamente por aquello que él es el jefe; pero todos en el trabajo se dan cuenta al igual que saben de la existencia de otras dos chicas en similares circunstancias

Armando tenía una cita con Lorena para ir a cenar pero ya era tarde, y cuando pasaba eso, era seguro que no llegaba. Lorena toma su celular y llama a Mary Carla

-Hola Carlita, como esta?

-Hola amiga, ?.. No me digas que te dejo embarcada otra vez?

-Carlita no me regañes, sabes que eres la única amiga con la que puedo hablar de esto

-Lorena pero es que ese tipo no te quiere y tú no te das cuenta o no te quieres dar cuenta ?. Discúlpame, pero es que me enfurece que te trate así

En eso le entra una llamada en espera a Lorena

-Carlita me está llamando Armando, déjame que le atienda y ya de vuelvo a llamar

-Está bien, amiga pero me llamas

Lorena emocionada

-Halo, mi vida, que te paso?

Por el otro lado contesto un hombre que dejo, con su tono de voz y con sus palabras, que estaba hablando con una empleada y nada más

-Lorena, la estoy llamando para informarle que revise las escenas de los capítulos que deberán ser entregados a los actores y se tiene que hacer algunas correcciones, mañana la espero temprano en mi oficina para conversar sobre ello, disculpe por favor por llamarla a esta hora pero es que las correcciones deben estar listas antes del medio día

Lorena más triste que molesta, buscándole justificación a lo injustificable

-De acuerdo Sr. Armando, mañana temprano estaré en su oficina, gracias por llamar, buenas noches

Lorena no llama a Mary Carla, siente mucha pena y vergüenza

La mañana siguiente Lorena llega a la oficina de Armando tomando sorbos de su café y la puerta estaba abierta, Armando estaba hablando con la Sra. Natalia

-Buenos días, cómo están?, Sr. Armando ya llegue, tal como quedamos ayer

Tanto Armando como la Sra. Natalia respondieron el saludo y Armando le dice

-Lorena, me podrás hacer el favor de traer una taza de café, le dije a Marilin que me lo trajera pero creo que se le olvido

-Si por supuesto. Usted quiere uno Sra. Natalia

-No, Lorena, gracias por preguntar, pero ya tome mi ración de café del día de hoy, además ya me voy. Entonces, quedamos así Armando?

-Si Natalia luego paso por tu oficina

Lorena le busco el café, cuando entra de nuevo a la oficina de Armando ya estaba solo y sentado en su escritorio, al verla entrar

-Mi amor, cierra la puerta

 

Se levanta se le acerca, con una mano la toma por la cintura y con la otra le quita la taza de café y la coloca lentamente sobre el escritorio, la abraza y la besa en la boca de manera lujuriosa

 

-Anoche solo pensé en ti y casi no pude dormir, mi vida nos escapamos esta tarde?

Lorena no había tenido tiempo de ubicar sus emociones, descontento, molestia, rabia, alegría por sentirse querida, pasión; entonces lo empuja suavemente, mientras él la mira sorprendido

-Armando, no sé cuándo me voy a sentir verdaderamente querida por ti

Él  se separa de Lorena, toma la taza de café, toma un sorbo

-Esta noche iré a tu departamento y nos daremos una prueba de amor

Durante el día Armando busca varias veces de rozarle las manos y hasta trato de darle un beso a escondidas en la cocina de la oficina. Lorena se imaginó cosas sobre las razones de la cita con Armando, además ese día  cumplían meses de relación; decoro la habitación con flores y coloco velas de diferentes tamaños y en el fondo se escuchaba una melodía que incitaba al relax y al disfrute. Pobre Lorena no sabía lo que le esperaba

 

ESTA HISTORIA CONTINUARA???.

QUE PASARÁ CON LA VIDA DE LORENA?????

 

ACASO TENDRÁ SU NOCHE DE VERDADERO AMOR?????

Publicado por Mati2015
Publicado el 27/05/2016 06:18 - Total Temas: 61 - Total Mensajes: 1711
Amigaaaaa Matii Genial.
La Foro Novela va cada vez mejor.... Ya queria leer, me parece fantastico que Lorena sea una mujer independiente. 
Cada vez son mas y mas los actores, la Sra Natalia es una nueva integrante. 
Publicado por Sherley
Publicado el 27/05/2016 07:34 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 1692

MUY BUEN CAPITULO MARI ,FELICIDADES ME GUSTO MUCHO

Publicado por PIO PIO
Publicado el 27/05/2016 10:03 - Total Temas: 89 - Total Mensajes: 3888
Mi Mati adorada .... 

bello el capitulo. pobre de Lorena yo que vivi casi igual a su vida se debe sentir tan mal, pero de seguro ya llegara para ella el amor, y de quien menos se los espera..... para ella el cielo es el limite...
Excelente capitulo..... me gustó la forma como se enlazan los sentimientos con las situaciones y a espera del siguiente.... 

besos desde Cusco Peru 

Aqui te mando un regalito

Publicado por Carlita laime
Publicado el 27/05/2016 15:46 - Total Temas: 350 - Total Mensajes: 4706
DEFINITIVAMENTE ESTA FORONOVELA YA ME ATRAPO!!!  QUE BIEN QUE LORENA SE INDEPENDIZÓ, Y ESTA HACIENDO LO QUE A ELLA LE HACE FELIZ.....  QUE PENA, ESE VACÍO AMOROSO HIZO QUE CAYERA EN LA RED DE ESE PATAN.... BUENO, ESTO APENAS INICIA Y POR SEGURO VENDRÁN SORPRESAS...!!!  GRACIAS X EL DETALLADO CAPÍTULO MATI!!! 
Publicado por rubby92
Publicado el 27/05/2016 15:49 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 17106
Me encanto el capitulo Mati , voy de volada ........... como no ..... muy buen argumeto , la lectura es muy amena va sola , con ganas de mas esparando con ansiar el proximo yaaaaaaaaa, felicidades besitos
Publicado por ACHIKAY
Publicado el 27/05/2016 16:33 - Total Temas: 61 - Total Mensajes: 1464
MATI MUCHAS FELICIDADES.

LA FORONOVELA ESTÁ MUY INTERESANTE  Y ME GUSTA QUE LORENA SEA NOBLE PERO A LA VEZ VALIENTE PARA DECIDIR EL RUMBO DE SU VIDA.

NO SE CONFORMÓ CON EL PUESTO EN LA EMPRESA DE SU PAPÁ.

SE ARRIESGÓ A SEGUIR SU CORAZÓN Y BUSCAR UN TRABAJO QUE LA HICIERA SENTIR FELIZ.

CUANDO DESARROLLAMOS EL TRABAJO QUE NOS GUSTA,  SOMOS MAS EFICIENTES Y CONTAGIAMOS A OTROS DE FELICIDAD.

Y PODEMOS VER QUE LORENA ES FELIZ ESCRIBIENDO.

SOLO QUE HAY  VECES QUE LA SOLEDAD NOS LLEVA A TOMAR MALAS DECISIONES Y CREO QUE LA RELACION CON ARMANDO ES UNA DE ELLAS.

CONFIO EN QUE LORENA ENCUENTRE SU VERDADERA FELICIDAD.

MATI GRACIAS POR ÉSTE CAPITULO Y YA ESTOY ESPERANDO EL SIGUIENTE.

SALUDOS MARIBEL ANTUNEZ MARYEBELLA
Publicado por Johangonzalez.13@gmail.com
Publicado el 27/05/2016 18:34 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 356

FELICIDADES MATI: COMO DICE IRENE, LA LECTURA ES AMENA Y ATRAPANTE, TE DAN GANAS DE SABER LO QUE PASARA.

 LO DE LA LICENCIADA ALVAREZ Y LO DE LAS 13 PALABRAS DEL TEMA DE LORENA DE COLUNGA ESTA GENIAL, ME DIVIRTIO MUCHO.

UHM! YO SE QUIEN ESTABA ENTRE BAMBALINAS ESPERANDO A LORE, PERO SHH!!!!. BESITOS.


Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 27/05/2016 19:38 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412



Mati, el capítulo te quedó genial.  La narrativa fluye con imágenes tan visuales como si estuviera viendo una película.  La noción de las trece palabras de Lorena estuvo muy bien intercalada con las tres oraciones.  ¡Te felicito! 

Chicas,  me gusta cómo se va desarrollando la trama. Quedo a la expectativa de lo que vendrá; con su imaginación,  ¡el cielo es el límite!  Abrazos colungueros.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 27/05/2016 22:13 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23489
Gracias, Irene,Sharley,Carlita, PIO PIO, Rubby92, Maribel, Pamela y Scarlet, por leernos y por comentar ... Gracias a esa otras colungueras que nos han leído y que siguen este nuevo experimento
Ojala que uno de nuestro lectores sea FER y pueda veer las historias escondidas en la historia que contamos ..... son las historias, los pensamientos y los sentimientos de cada una de nosotras
FERNANDO COLUNGA A NOSOTRAS NOS GUSTA LO QUE HACES Y NOS GUSTA LO QUE ERES

Un abrazo colunguero para todas
imágenes de abrazos para amigos
Publicado por Mati2015
Publicado el 28/05/2016 06:57 - Total Temas: 61 - Total Mensajes: 1711
FELIIDADES MATI,TE QUEDO MUY BIEN,TRANQUILA YA TENGO TODO CONTROLADO JAJAJA..
MIL BESOS.



Publicado por mer47
Publicado el 28/05/2016 10:09 - Total Temas: 204 - Total Mensajes: 14509
FELICIDADES MATI EL CAPITULO TE QUEDO MUY BIEN
Publicado por hanny
Publicado el 28/05/2016 12:59 - Total Temas: 11 - Total Mensajes: 2618

AYER LO LEI EN MI TRABAJO PORQUE NO AGUANTE LAS GANAS DE SABER QUE PASO , JAJA..
Y HOY YA LO RELEI MAS TRANQUILA COMO A MI ME GUSTA..  LO DISFRUTE MUCHO.
MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS PERSONAJES NUEVOS,  LAS NATALIAS SIEMPRE SON EFICIENTES Y 
SEGURO ESTA LICENCIADA NO SERA LA ECEPCION .. JAJA
BESOS MATI, TE FELICITO POR UNA LABOR EXCELENTE Y POR TENER UNA IMAGINACION A TODA PRUEBA..
BESOS Y ABRAZOS COLUNGUEROS!!

Publicado por NATALIA KALY
Publicado el 28/05/2016 18:32 - Total Temas: 119 - Total Mensajes: 2249
Hola Mati el capitulo genial... sabes Mati hasta hoy entro a leerte porque no habia podido, pero ya me moria de ganas por saber que sucede con esta chica Lorena...y bueno esa licenciada Natalia muy buena gente con Lorena ehhh...
con estos dos ultimos capitulos ya me va quedando mas claro que onda con  la vida de  Juan Manuel y con la de Lorena...
Felicidades Mati... muy buena esta novela y gracias por tu organizacion saludos y un abrazo colunguero mi querida Mati.
Saludos a todas
Publicado por mimi87bo
Publicado el 28/05/2016 22:21 - Total Temas: 47 - Total Mensajes: 2414
Hola Mati!
Te quedó muy bueno el capi continua esa pasión(o no?), el trabajo de Lorena donde ella esta logrando sentirse cada dia más realizada, todo el suspense...
Besos.
Con cariño.
Regi.
Publicado por Regi
Publicado el 29/05/2016 11:58 - Total Temas: 567 - Total Mensajes: 5398
Chicas ----Sus comentarios me emocionan y me animan a continuar con esta experiencia ..... estoy segura que hay mucho por mejorar ....... pero también estoy SEGURA que estamos dando lo mejor de nosotras, que nos mueve el solo hecho de mantener presente a FER en nuestros días, abriendo un tema que pueda llevar  a nuestros lectores al imaginario de sus propios sueños y pensamientos... Es es nuestro aporte
Gracias Ale, Merce, Naty, Nohe y Regi por leernos y comentar
SE LES QUIERE UN MONTON
Publicado por Mati2015
Publicado el 29/05/2016 16:00 - Total Temas: 61 - Total Mensajes: 1711
Mi querida Mati, no había comentado el capi, pero de que lo leí y me gustó de eso no hay duda...
Está quedando muy bien la novela :)

Feliz lunes.

Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 30/05/2016 09:23 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4189
  NADA DE NOVELA  HOY<'''
 COMO QUE ME ESTA DESESPERANDO L  JAJA
Publicado por NATALIA KALY
Publicado el 30/05/2016 15:50 - Total Temas: 119 - Total Mensajes: 2249
PULGARES ARRIBA MATI
TE DEJO ESTA FOTO QUE NOS SACAMOS ANOCHE EN EL FORITO COLUNGUERO CON MIMI Y CARLITA JAJAJA
ABRAZO COLUNGUERO. 


Publicado por Marsofisan
Publicado el 31/05/2016 21:33 - Total Temas: 138 - Total Mensajes: 2950

El trabajo en equipo siempre da frutos!!
FELIZ FIN DE SEMANA


Publicado por Mati2015
Publicado el 04/06/2016 08:39 - Total Temas: 61 - Total Mensajes: 1711
Jajaja esa foto esta genial Mar  
Saludos a todas qye tengan un feliz sabado.
Publicado por mimi87bo
Publicado el 04/06/2016 12:19 - Total Temas: 47 - Total Mensajes: 2414
SEGUNDA VUELTA asi para que que quieren leer de nuevo los encuentren mas facil

Publicado por Sherley
Publicado el 16/06/2016 07:52 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 1692
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 28/04/2024
Publicado por mcloudy
Publicado el 28/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 29/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 29/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 28/04/2024