Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 25 == 11 == 15 @

   
Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2015 12:28 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/11/2015 12:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

          NUBES   Y   NIEBLAS   I  .


DE  NUBLADO  POR  LA  MAÑANA  ,  Y  CONCEJOS  POR  LA  TARDE  ,  DIOS  NOS  GUARDE  .


CUANTO  MÁS  LA NOCHE SE  OSCURECE  ,  MAS CLARO  AMANECE  .


HORIZONTES  CLAROS , CON  CIELO  NUBLADO  , BUEN  TIEMPO  DECLARADO  .


NUBARRONES  EN TIERRA  ,  BONANZA  EN  LA MAR  .


NIEBLA  DEL  GUADIANA  ,  AL  TERCER  DIA  AGUA  .


FALTARÁ LA  MADRE AL  HIJO  ,  PERO  NO LA  NIEBLA  AL  GRANIZO  .


NIEBLA EN  MENGUANTE  ,  MAL  TIEMPO  EN  ADELANTE  .


           SANTORAL   DEL   DIA   25  .

SANTA  CATALINA  DE ALEJANDRIA  ....  Resultado de imagen de IMAGENES DE SANTA CATALINA DE ALEJANDRIA

SAN  ERASMO  ....  Resultado de imagen de IMAGENES DE SAN  ERASMO


Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2015 12:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS  NOCHES FINA  GRACIAS  ESTAS  ESTUPENDAS  CANCIONES QUE  CADA  DIA  NOS  REGALAS  ,  ESTA DE HOY  ES MUY  LINDA  ,  LA  VERDAD  QUE ESTE MUCHACHO  CANTA  ESTUPENDAMENTE  ,  TE  DESEO  PASES  UNA  TRANQUILA  NOCHE ---------------------------------------------------------- 

Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2015 12:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS  NOCHES  FINA  Y  MERCEDES  GRACIAS  POR  VUESTRA  IMPORTANTE AYUDA PARA  CON  ESTE  TEMA  ,  ESPERO  HAYAIS  PASADO  UN  TRANQUILO  DIA  Y  OS  DESEO  TAMBIEN  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  GUAPISIMAS  ----------------------------------------------------

      
Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2015 12:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2015 12:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
..
Publicado por mariagamez
Publicado el 24/11/2015 12:57 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

.25 de noviembre



SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA
(+ s.IV?)

Los hombres no nacen santos. Ni santificados. Excepción hecha de la Virgen nuestra Madre, por sin igual privilegio concebida sin mancha, y de Juan Bautista, santificado en el seno de su madre, todos los mortales, después de Adán, arribamos a la vida por el puerto del pecado. De ahí que la historia de los santos ha descuidado con frecuencia la conservación de esta fecha. Los santorales, las monografías de los héroes del cristianismo cuando éste empezaba a ser, suelen consignar el año de su nacimiento seguido de un interrogante de duda, cuando no lo silencian por completo. Y si lo consignan con certeza, son todas las circunstancias que nos han guardado este dato, que en ningún caso (exceptuado Cristo) tiene razón de acontecimiento para la historia.

Todos los hombres nacemos, y el nacimiento no nos diferencia ni nos condiciona sin remedio. Los santos se han hecho y se hacen en una época, en un ambiente, en una familia que pueden haber facilitado su santificación, en muchos casos a pesar y precisamente por las dificultades que la época, el ambiente o la familia le brindaran.

Por el mero hecho de haber nacido, Dios nos llama a la santidad. Nos toca colaborar en el perfeccionamiento de nuestro ser en todas sus dimensiones.

De Catalina (en latín Catharina; Aecatharina en griego) no sabemos la fecha exacta de su nacimiento. Pero, a lo largo de los siglos, la leyenda se ha encargado de llenar piadosamente las lagunas de la historia.

A una de las desembocaduras del fertilizante Nilo, cuna de la historia, llegó un día vestido de laurel el poderoso dominador Alejandro Magno. Venía satisfecho de sus correrías triunfales por Siria y Palestina. Traía el recuerdo vivo de la majestuosa ciudad judía con el fastuoso templo de Yahvé. El brillo deslumbrante de los rabinos que enseñaban en las sinagogas, sólo comparable con la sabiduría abstracta de los filósofos atenienses, que la prodigaban en el Partenón y en las ágoras, le hizo concebir la idea de fundar una nueva ciudad?ángulo entre Atenas y Jerusalén?que perpetuara su nombre en el mundo de las letras: Alejandría, 332 antes de J. C.

Pocos años más tarde Tolomeo I Soter trasladará allí la capital del país y empezará a ser sede de las viejas culturas, "foco principal de la ciencia y del comercio de todo el Mediterráneo", lo mismo que Egipto (allí está emplazada) lo es de todas las civilizaciones: bastarían los 700.000 volúmenes de su biblioteca y sus 14.000 estudiantes simultáneos para justificar el renombre de su famosa Universidad (Museum en sus días y en los nuestros).

Atraídos por su doble fama: Puerto y Museum sobre un suelo fecundo, no tardaron en establecerse allí los nómadas de todos los pueblos. Los judíos, linces en la especulación y avaros de la ciencia, no fueron los últimos en llegar. Colonias de la Diáspora esparcidas por toda la nación, que habían quedado de los distintos cautiverios, fijaron aquí su residencia. Fieles a sus tradiciones y lectores asiduos de los Libros Sagrados, tenían en sus manos los elementos más puros de la verdadera filosofía. En esta tierra de momias y de pirámides, eminentemente religiosa, que cae de rodillas ante Osiris, dios de los muertos, y que presiente la inmortalidad de las almas; donde Jehová hablara a Moisés y condujera a su pueblo a través del desierto, no le sería difícil a los judíos ganar numerosos prosélitos.

Simpatizante al menos llegó a ser Tolomeo II, que hizo florecer el reino, influenciado desde sus principios por el pensamiento helenista, y mandó que setenta intérpretes tradujeran el Antiguo Testamento.

Aquí surgieron los auténticos representantes de la filosofía grecojudaica: Aristóbulo y Filón, empeñados en concordar la filosofía pagana con el Antiguo Testamento, presumieron ver en éste "la única fuente primordial de la ciencia y mitología griegas".

Por aquí pasó el neoplatónico Plotino con "su fuego de espiritualismo, sus concepciones abstrusas y su panteísmo emanatista". El que en frase de Fouillé "describe su Trinidad como si hubiera vivido en el cielo".

Esta es la patria histórica de Catalina. Este el origen sucesivo de Alejandría, rica y bella ciudad, faro potente y hermoso del Mediterráneo.

El año 30 antes de J. C., con el Imperio más poderoso que han conocido los siglos, pasa Egipto, como tantos otros pueblos, a ser provincia romana.

Y provincia romana seguía siendo cuando a finales del siglo III de la era cristiana paseaba sus calles abiertas una joven elegante, de sangre azul.

Estirpe real. La historia, la tradición, el arte y la leyenda están de acuerdo en transmitirnos este dato, como lo están en silenciar el nombre de sus progenitores.

Catalina frecuenta el Didascaleo, digno sucesor del antiguo Museum. Bebe allí las páginas eruditas de los viejos pergaminos. Aristóbulo, Filón, Plotino, son admirables y es elogioso su intento. No le convencen.

Ahora Alejandría está imbuida de cristianismo. No sabemos quién fuera su primer evangelizador. Según una tradición antigua, la Iglesia de Alejandría fue  fundada por San Marcos.

Clemente presidió el Didascaleo, la escuela catequística más importante desde finales del siglo II. En el mismo Didascaleo sentó cátedra el polígrafo Orígenes, "el hombre de diamante con siete taquígrafos", según frase, de Eusebio. Clemente y Orígenes habían proseguido la trayectoria tradicional de Alejandría: armonizar. Ahora armonizar el cristianismo con la filosofía clásica, procurando dar a la doctrina de la Iglesia una base científica.

La rudimentaria escuela de catecúmenos se había convertido en una verdadera escuela de teología cuando tomara la dirección de ella San Panteno.

San Dionisio de Alejandría había dado un carácter de palestra abierta al Didascaleo con sus actividades y discusiones públicas y sus luchas intelectuales frente a las persecuciones de Decio y Valeriano, que tanto le hicieron sufrir.

En este ambiente se desenvuelve la vida breve, pero pletórica de ilusión, de Catalina. Ella reflexiona, medita, compara, discute y se ilumina. Osiris y el buey Apis, toda la legendaria mitología egipcia arranca de sus labios sonrisas compasivas, cuando no irónicas, las más de las veces tristes. No puede creer en las almas muertas pegadas a cuerpos momificados. ¿Dónde está el poder de aquellos dioses, tan multiplicados como las aberraciones humanas y reducidos a simples figuras de piedra o a elementos sin vida de la naturaleza? ¿Dónde su fuerza y su virtud?

Le fascinan las ideas elevadas de Platón, que analiza a la luz de la razón en su inteligencia penetrante. No le satisfacen. Catalina es cristiana de corazón antes de recibir el bautismo. Tal vez está fresca todavía la impresión causada por Atanasio en el sínodo de la ciudad. En la escuela catequética oye las enseñanzas del obispo Pedro. Rechaza de plano la amarga ideología pagana. El Sermón de la Montaña cautiva su corazón delirado. Las parábolas del Evangelio son el encanto de su lozana juventud. Los milagros de Jesús y su testimonio incomparable la enardecen y entusiasman. Venera el ejemplo y heroísmo de los mártires del cristianismo, que fecunda y fertiliza la Iglesia viva de sus días y de todos los días. Y pese a la amenaza cobarde de emperadores lascivos y gobernantes verdugos, Catalina se hace bautizar.

Están en boga todavía las debatidas cuestiones escriturísticas, y litúrgicas planteadas por Anmonio de Sacas y Anatalio, obispo de Laodicea. Célebres son las controversias alejandrinas. Catalina, asidua discípula y maestra en ciernes, se permite sin duda opinar sobre las cuestiones que están en el tablero de los cristianos:

"¿En qué días se debe celebrar la Pascua? ¿Cuánto debe durar el ayuno pascual? ¿La conmemoración de la muerte de Cristo ha de ser motivo de duelo o de regocijo? ¿Comió Jesucristo el cordero pascual el 14 de Nisán, como todos los demás judíos, o el 13 por anticipación? ¿Qué día y a qué hora resucitó el Señor?"

Algunas de estas preguntas no han recibido todavía más que respuestas de opinión.

La ciencia, cuando lo es de verdad, no conoce la hora del exhibicionismo, ni los sabios tienen su tiempo para eso, sino para saber y para que los demás vivan de su ciencia. ¿Qué le importa a Catalina ni su fascinadora belleza física, ni su juventud deslumbrante, ni el oro de que se viste, ni la aristocracia regia de que puede presumir, ni siquiera su profunda filosofía, si no es para vencerse a sí misma y convencer a los que la halagan o persiguen? Ella no pretende ser otra cosa más que un resumen, una síntesis, una personificación de todas las armonías. Para eso se conserva virgen, con todas las renuncias que ello supone. Por eso y para eso renuncia a todas las satisfacciones que en bandeja de plata le brinda su sociedad y su alcurnia. Por eso y para eso renunciará si es preciso hasta al placer de vivir. ¿Pero es que acaso Cristo, Maestro y Esposo virginal, pudo hacer cosa más sublime que armonizar lo humano y lo divino? ¿Y no es precisamente Él la armonía más perfecta y más armónica del Universo? Y esto a golpes de la más absoluta renuncia.

 

La política de todos los tiempos siempre estuvo en desacuerdo con la política de todos los santos. Máxime entonces, edad fastuosa y apoteósica de Roma, con emperadores brutales, dominadores por la fuerza, creadora de leyes absurdas. Hombres voluptuosos, sentinas de la lujuria más descarada al amparo del oro, que ciega corazones, y de la espada, que rinde voluntades.

Al ocupar la silla imperial Diocleciano, amante de la "filosofía" y más amante de la comodidad, concibió la idea de desmembrar el Imperio: Oriente y Occidente, para aumentar su esplendor. En teoría más fácil de gobernar. A la larga una de las causas indiscutibles del derrumbamiento de Roma. Como coemperador con dominio en Occidente, tomó por socio a Maximiano. Constituía a la vez un doble jefe de Gobierno (en terminología actual): Galerio para Oriente a su lado. Constancio Cloro para Occidente. Ambos con el título de César. La autoridad quedaba prácticamente cuatripartida. Dos emperadores augustos, que por ser dos dejaban de serlo, y dos césares asociados.

 

Los primeros días fueron un respiro de paz para la Iglesia después de la larga época aciaga de sucesivas persecuciones. El veneno anticristiano había contagiado también a Galerio, y Galerio convenció a Diocleciano con argumentos sofísticos y pruebas falsificadas del mal que los cristianos ocasionaban a la unidad del Imperio. Galerio publica sucesivamente sus edictos de persecución (303-304), que exigen desde la entrega de libros sagrados, negación de derechos civiles a los cristianos y persecución del clero, hasta la condenación de todos los que no se postren ante los ídolos.

 

Así las cosas, Catalina anima, asiste, fortalece, conforta a los hermanos en la fe. Defiende en público y en privado la doctrina que profesa, envidia a los que han sido hallados dignos de padecer por Cristo y se siente orgullosa de llamarse y de ser cristiana.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/11/2015 13:00 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Erasmo de Róterdam, humanista, escritor y teólogo

Erasmo de Rotterdam (Róterdam, 25 de octubre de 1466 - Basilea, 12 de julio de 1536) fue un humanista, filósofo, filólogo y teólogo holandés, autor de importantes obras en latín. Es innegable que las obras de Erasmo produjeron una verdadera revolución intelectual en toda Europa. La consecuencia más importante fue que por primera vez se tradujo la Palabra de Cristo al alemán y al inglés.

Erasmo de Rotterdam, retratado por Hans Holbein el Joven. Fuente: Wikipedia

Por otra parte, la increíblemente difundida popularidad de sus obras, traducidas del latín a las lenguas vernáculas y escritas en un lenguaje simple y directo, puso los más complejos problemas religiosos al alcance de todos los lectores del continente, universalizando y haciendo accesibles numerosas cuestiones que hasta ese momento habían sido exclusivas de una pequeña élite intelectual eclesiástica.

Erasmo hizo pensar a los sabios de su tiempo, y también, gracias a su lenguaje sencillo y agradable, a la gente común de aquellos años. Pero en los últimos años de su vida, el mundo se había vuelto muy ingrato. Católicos y Protestantes se enfrentaban unos contra otros, se mataban, torturaban, quemaban, y además, a veces se peleaban entre sí con tanto odio como si se tratara de los peores enemigos y no de compañeros de religión. Erasmo dijo hacia el final de sus días:

"Todos tienen estas palabras en la boca: EVANGELIO - PALABRA DIVINA - FE - CRISTO -ESPÍRITU, pero veo a muchos de ellos comportarse como si estuvieran poseídos por el demonio" 

En ese momento de locura universal, donde la razón era asesinada por la pasión y la justicia por la violencia, unos y otros cometían las peores atrocidades en nombre del Dios del Amor. Los soldados y cañones reemplazaron a los argumentos. Erasmo pudo saber que en París, habían quemado a fuego lento a quien le traducía sus libros. En Inglaterra, sus dos amigos, John Fischer y Tomas Moro, habían caído bajo el hacha del verdugo, y su amigo suizo Zwinglio, había sido muerto a mazazos en el campo de batalla.

"Ya no hay espacio para la libertad de pensamiento, para la comprensión y la tolerancia, es decir, ya no hay espacio para Erasmo" 

En sus últimos días sabe que el amor a la humanidad que había llenado su corazón y su palabra, que los ideales humanistas, estaban completamente derrotados.



 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/11/2015 13:10 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

hola soledad gracias por los refranes y santoral del día de hoy, que pases un bonito miércoles? besos.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/11/2015 13:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

mercedes gracias por tu participación al tema, que pases un lindo día miércoles? besos.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/11/2015 13:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/11/2015 13:18 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/11/2015 13:20 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/11/2015 13:20 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/11/2015 13:23 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/11/2015 13:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/11/2015 13:26 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/11/2015 13:28 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/11/2015 13:28 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/11/2015 13:29 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/11/2015 13:35 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/11/2015 13:36 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  HOY  PONEMOS  IMAGENES  DEL  PRECIOSO  PUEBLO  GRANADINO  DE  "  BUBIÓN  "  ...... 

Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2015 13:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,
Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2015 13:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2015 13:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2015 13:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,
Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2015 13:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2015 13:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,
Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2015 13:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2015 13:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2015 13:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2015 13:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2015 13:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2015 13:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,     
Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2015 13:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2015 13:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2015 13:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,
Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2015 14:00 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,
Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2015 14:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

El eco de tu adiós, se escucha todavía; 
mi vida sin tu amor, parece una mentira. 
No se si fue un error, las cosas así son; 
pero es muy tarde ya, hace tiempo que entregue mi corazón. 

Ref: 
Hay otra en tu lugar, perdóname mi amor; 
ya no podía seguir llorando por tu adiós. 
Hay otra en tu lugar, no sé si es lo mejor; 
pero me hace sentir muy cerquita de Dios. 

Hay otra aquí en mi vida; 
pero tu te llevaste.... mi amor. 

Hay otra en tu lugar, tú me dejaste solo; 
queriendote olvidar, casi me vuelvo loco. 
No sé si fue un error, las cosas así son; 
pero es muy tarde ya, hace tiempo que entregue mi corazón. 

Ref: 
Hay otra en tu lugar, perdóname mi amor; 
ya no podía seguir llorando por tu adiós. 
Hay otra en tu lugar, no sé si es lo mejor; 
pero me hace sentir muy cerquita de Dios. 

Hay otra aquí en mi vida, 
pero tu te llevaste.... mi amor. 

Grande fue la herida, y pude continuar; 
no es facil olvidar un gran amor. 
Tu recuerdo va conmigo, aquí en mi corazón; 
espero un día mas, igual. 

Ref: 
Hay otra en tu lugar, perdóname mi amor; 
ya no podía seguir llorando por tu adiós. 
Hay otra en tu lugar, no sé si es lo mejor; 
pero me hace sentir muy cerquita de Dios. 

Hay otra aquí en mi vida, 
pero tu te llevaste.... mi amor.


Publicado por mariagamez
Publicado el 24/11/2015 14:39 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

buenos días queridas amigas, que paséis todas todas un excelente día? besos.

Foto Image

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 03:15 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Foto Image

 

el tiempo es solo un invento del hombre, que al igual que el dinero controla nuestra vida $$$$$

 

el tiempo pasa y no perdónalo que se presenta en su camino, no dejes que te pise $$$$$

 

no vale la pena mirar como pasa el tiempo, es necesario aprovecharlo, por que si no lo haces ¿Quién lo va hecer por ti? sólo la muerte puede acabar con el, no te aventures a destruirlo tu $$$$$

 

un instante es la continuación del tiempo, es lo que une el tiempo anterior con el tiempo

que sigue $$$$$

 

besos para todas.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 03:33 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Foto Image.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 03:40 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola chicas, feliz miércoles a todas

Colaboradoras y visitantes

Ayer no pude entrar más, no sé qué paso.

Gracias por todo, refranes, santoral, músicas e imágenes

Os deseo un ameno resto de día.

Hasta la noche, besos Andaluces Mercedes





Publicado por mariagamez
Publicado el 25/11/2015 06:20 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 26/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 26/04/2024
Publicado por DIANA MELISSA
Publicado el 25/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 26/04/2024