Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 25 == 5 == 15 @@@

,,,
Publicado por alborada
Publicado el 24/05/2015 13:27 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/05/2015 13:28 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

                         LOCOS  III.


FINGIR  LOCURA  ,  ALGUNAS  VECES  ES  CORDURA  .


SER  LOCO  ,  UNA  VEZ  AL  AÑO  ,  TÉ  HARA  PROVECHO  Y  NO  DAÑO  .


MIENTRAS  EL  DISCRETO  LO  PIENSA  ,  LLEGA  EL  LOCO  ,  Y  CATA  LA  COSA  HECHA  .


SI  LOCOS  NO  HUBIERA  ,  EL  MUNDO  NADA  VALIERA  .


LOCO  POR  NATURALEZA  ,  Y  SABIO  POR  LAS  LETRAS  .


CUATRO  LOCOS QUE  ANDAN  SUELTOS  ,    TRAEN  AL  MUNDO  REVUELTO  .


UNOS  POR  MUCHOS  Y  OTROS POR  POCO  ,  ESTE  MUNDO  ES  UNA  JAULA  DE LOCOS  .



          SANTORAL   DEL   DIA   25  .


SAN  GREGORIO  VII  PAPA  .....   Resultado de imagen de imagenes  de  san  gregorio  vii  papa

SANTA  MARIA  MAGDALENA  DE PAZZI  ...Resultado de imagen de imagenes  de  santa  maria  magdalena  de  pazzi


Publicado por alborada
Publicado el 24/05/2015 13:38 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS  NOCHES AMIGAS  ,  GRACIAS  A  TODAS  POR  VUESTRAS  ENTRADAS A  ESTE TEMA  , Y  OS DESEAMOS  PASEIS UN  LINDO  LUNES  .............................................

   
Publicado por alborada
Publicado el 24/05/2015 13:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS  NOCHES  FINA  ,  GRACIAS  POR REGALARNOS TAN  BELLAS  CANCIONES  ,  ESTA  YA  TIENE  ALGUNOS  AÑITOS  , PERO  A  MI  ESE TRIO  ME GUSTA  MUCHO  ,  AUNQUE  YA  NO  CANTEN  ,  NADA  MAS QUE  DE VEZ EN  CUANDO  ,  TE DESEO  PASES  UNA  TRANQUILA NOCHE  .................................  




Publicado por alborada
Publicado el 24/05/2015 13:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS  NOCHES  FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  IMPORTANTE AYUDA  ,  ESPERO  QUE  HAYAIS PASADO  UN  BUEN  FIN  DE SEMANA  Y  OS DESEO  UNA  ESTUPENDA NOCHE  , UN  BESAZO  GUAPAS  ......................

Publicado por alborada
Publicado el 24/05/2015 13:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

San Gregorio VII

(Hildebrando de Soana; Soana, Toscana, h. 1020 - Salerno, Nápoles, 1085). Papa. Este monje toscano adquirió experiencia en la política romana como secretario del papa Gregorio VI (1045-46) y luego tesorero de León IX (1049-54). Bajo los pontificados de Nicolás II (1059-61) y de Alejandro II (1061-73), Hildebrando se perfiló como uno de los hombres más influyentes de la Curia papal, representante de la corriente reformista.

En 1073 fue elegido papa y se consagró a la que desde entonces se conoce como «reforma gregoriana»: un esfuerzo por elevar el nivel moral del clero, al mismo tiempo que trataba de encuadrar mejor a los fieles, defender la independencia del Papado frente a las restantes monarquías y reforzar la supremacía de la autoridad romana sobre las iglesias «nacionales» occidentales (después del gran cisma que había protagonizado la Iglesia de Oriente en 1054).

Todos estos objetivos eran los que venían defendiendo los reformistas católicos desde que los propusiera León IX, pero Gregorio se distinguió por la intransigencia y la energía con que los defendió. Fue él quien, en el Concilio de Roma de 1074, proclamó el celibato de los eclesiásticos que todavía perdura en la Iglesia católica. Continuó la lucha de sus predecesores contra la simonía, prohibiendo a los laicos conceder cargos eclesiásticos (en la línea de Nicolás II, que había decretado en 1059 la elección del papa por los cardenales, sin intervención del emperador ni la nobleza romana). En el tajante Dictatus papae de 1075 afirmó que sólo el papa podía nombrar y deponer a los obispos como cabeza de la Iglesia; y llevó su autoritarismo hasta el punto de defender que también correspondía al papa la designación de los reyes, por tener éstos un poder delegado de Dios.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/05/2015 14:06 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  MERCEDES  ENHORABUENA  ,  DE  NUEVO  EN  PRIMERA  ,  MIGUEL  HA  TRAIDO  SUERTE  .....

Publicado por alborada
Publicado el 24/05/2015 14:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

FINA  ,  MUY  BONITA  Y  EMOCIONANTE LA  DESPEDIDA  DE  UN  GRANDE DEL  FUTBOL  ,  ASI  DA  GUSTO  SER  JUGADOR DEL  BARÇA  .........................................................................

Publicado por alborada
Publicado el 24/05/2015 14:12 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,
Publicado por alborada
Publicado el 24/05/2015 14:14 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 24/05/2015 14:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 24/05/2015 14:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 24/05/2015 14:20 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.

Santa María Magdalena de Pazzi,
Religiosa
(Año 1607)

Cristo en la CruzNació en Florencia, Italia, en el año 1556, de la familia Pazzi que dio a la nación famosos políticos y militares y a la Iglesia Católica una de sus más grandes santas.
Su padre era gobernador y la internó desde muy pequeña en un convento de monjas. Allí se encariñó grandemente con las prácticas de piedad y con la vida de retiro y espiritualidad.
Era muy hermosa y de muy amable trato, y su familia la quería casar con alguno de la alta clase social, pero la jovencita demostraba tan grande inclinación a la vida religiosa que tuvieron que permitirle que se fuera a un convento.
Escogió el convento de las Carmelitas porque allá le permitían comulgar con frecuencia. Hizo sus tres votos o juramentos de pobreza, castidad y obediencia antes que las demás novicias, porque le llegó una grave enfermedad que la llevó casi a las puertas de la muerte.
Una frase que le impresionó mucho fue aquella de San Pablo que le dijo el sacerdote el día en que le colocó el crucifijo que llevan las religiosas: "A mí líbreme Dios de gloriarme en cualquier otra cosa que no sea la cruz de Jesucristo". Desde ese día se llenó de un inmenso deseo de sufrir por amor a Jesús.
Cuando la transportaban a la enfermería después de hacer sus tres votos, Magdalena tuvo su primer éxtasis que le duró más de una hora. Su rostro apareció ardiente, y deshecha en lágrimas sollozaba y repetía: "Oh amor de Dios que no eres conocido ni amado: ¡cuán ofendido estás!". En los siguientes cuarenta días tuvo inmensas consolaciones espirituales y recibió gracias extraordinarias.
Los especialistas dicen que cuando un alma se consagra totalmente al servicio de Dios, el Señor le concede al principio muy agradables consolaciones espirituales, a fin de prepararle para los grandes sufrimientos y las terribles pruebas que vendrán después. Luego les llegan días de tinieblas interiores para acabar con todo rastro de egoísmo y llenar el alma de humildad y para convencerse de la gran necesidad que tienen de la ayuda de Dios. Así le sucedió a nuestra santa.
Dios le mostró las inmensas ventajas que consiguen para su alma y para la santificación de otras personas, quienes sufren con paciencia. Y desde entonces fue creciendo sin cesar su deseo de sufrir por Cristo y por la conversión de los pecadores. A una religiosa que le preguntaba espirituales, a fin de prepararle para los grandes sufrimientos y las terribles pruebas que vendrán después. Luego les llegan días de tinieblas interiores para acabar con todo rastro de egoísmo y llenar el alma de humildad y para convencerse de la gran necesidad que tienen de la ayuda de Dios. Así le sucedió a nuestra santa.
Dios le mostró las inmensas ventajas que consiguen para su alma y para la santificación de otras personas, quienes sufren con paciencia. Y desde entonces fue creciendo sin cesar su deseo de sufrir por Cristo y por la conversión de los pecadores. A una religiosa que le preguntaba cómo podía soportar sus dolores sin proferir ni una sola palabra de impaciencia, le respondió: "Pensando y meditando en los sufrimientos que Jesucristo padeció en su santísima Pasión y muerte. Quien mira las heridas de Jesús crucificado y medita en sus dolores, adquiere un gran valor para sufrir sin impacientarse y todo por amor a Dios".
Maria Magdalena PazziSanta María Magdalena de Pazzi escogió un lema o programa de vida que se ha hecho famoso. Decía así: "No morir, sino sufrir". "Ni morir ni curar, sino vivir para sufrir". Y repetía "Oh, si la gente supiera cuán grandes son los premios que se ganan sufriendo por amor a Jesucristo, todos aceptarían con verdadero gozo sus sufrimientos, por grandes que sean".
Después de uno de sus éxtasis contaba: "Vi el amor inmenso que nos tiene Nuestro Señor y vi también que las almas que ofrecen sus sufrimientos uniéndolos a los sufrimientos de Cristo se vuelven inmensamente hermosas. ¡Oh, si las gentes supieran lo mucho que ganan cuando ofrecen a Dios sus padecimientos!".
En medio de su éxtasis hablaba con un ser invisible, y abrazando su crucifijo, con rostro brillante exclamaba: "Oh Jesús mío: concédeme palabras eficaces para convencer al mundo de que tu amor es grande y verdadero y que nuestro egoísmo es engañoso y tramposo".
Y en sus conversaciones buscaba siempre almas que quisieran dedicar su vida entera a amar a Jesucristo y ofrecer por El todos los sufrimientos de cada día y de cada hora, con todo el amor de su espíritu.
Le aparecieron en sus manos y en pies los estigmas o heridas de Cristo Crucificado. Le producían dolores muy intensos, pero ella se entusiasmaba al poder sufrir más y más por hacer que Cristo fuera más amado y más obedecido y por obtener que más almas se salvarán.
Tres religiosas, encargadas por el director espiritual escribían lo que ella iba diciendo, especialmente las revelaciones que recibía durante su éxtasis. Y de todo esto salió el libro titulado "Contemplaciones", que llegó a ser un verdadero tratado de teología mística. San Alfonso de Ligorio apreciaba inmensamente este libro y en sus obras lo cita muchísimas veces.
Martirizada en su cuerpo por heridas dolorosísimas, cuando los dolores se volvían insoportables, ella pedía valor al Señor diciéndole: "Ya que me has dado el dolor, concédeme también el valor". Y recibía fuerzas sobrenaturales para seguir sufriendo sin impacientarse ni quejarse.
Además de los dolores físicos le llegó lo que los santos llaman "La noche oscura del alma". Una cantidad impresionante de tentaciones impuras. Sentimientos de tristeza y desgano espiritual. Falta de confianza y de alegría. Sufría de violentos dolores de cabeza y se paralizaba frecuentemente. La piel se le volvía tan sensible que el más leve contacto le producía una verdadera tortura. Pero en medio de tantos suplicios seguía repitiendo: "Ni sanar ni morir, sino vivir para sufrir".
Veía el futuro y leía los pensamientos. A Alejandro de Médicis le dijo que un día sería Sumo Pontífice pero que duraría poco en el cargo, y así sucedió. Se bilocaba, o sea se aparecía a gentes que estaban muy distantes y les llevaba mensajes. Curó varios enfermos. Los viernes sufría varios de los dolores que Cristo padeció el Viernes Santo. Y repetía siempre: "Señor: ¡hágase tu santa voluntad!".
El 25 de mayo del año 1607, al morir quedó bella y sonrosada. Tenía apenas 41 años. Su cuerpo se conserva todavía incorrupto en el convento carmelita de Florencia donde pasó su vida.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/05/2015 14:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOLA SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL DEL DIA DE HOY, CREO QUE EL FIN DE SEMANA TE HA IDO MUY BIEN, QUE PASES UN FELIZ LUNES.... BESOS FINA.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/05/2015 14:33 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

SOLEDAD FUÉ UN BELLO ESPECTACULO YO QUE ESTUVE AL CAMPO ME EMOCIONE MUCHO, ESPERO QUE TODO LE VAYA BIEN.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/05/2015 14:47 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOLA MERCEDES GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN AL TEMA, ESPERO HAYAS PASADO UN BUEN FIN DE SEMANA.... QUE PASES UN FELIZ LUNES ..... BESOS FINA.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/05/2015 14:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOLAS A TODAS LAS QUE COLABORAIS AL TEMA, QUE PASEIS UN BONITO LUNES.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/05/2015 14:56 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/05/2015 15:07 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/05/2015 15:08 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/05/2015 15:10 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/05/2015 15:12 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/05/2015 15:12 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/05/2015 15:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/05/2015 15:14 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/05/2015 15:15 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/05/2015 15:17 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/05/2015 15:18 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/05/2015 15:19 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/05/2015 15:20 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/05/2015 15:21 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/05/2015 15:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
..
Publicado por mariagamez
Publicado el 24/05/2015 15:22 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/05/2015 15:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/05/2015 15:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/05/2015 15:26 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836


Uno tu y una yo y uno mas son tres
Que paso, no somos dos
En el centro quedo yo
Y tan dulce es mi sonreir
Yo entre los dos
Dime, dime, baby, baby, sugar me

Dame tu sabor, dame tu dulzor,
Dame tu sabor, dame tu dulzura
Baby, sugar me
Dame tu sabor, dame tu dulzor,
Dame tu sabor, dame tu dulzura
Baby, sugar me
(sugar, sugar, sugar, sugar)

Otra vez no pasara
Y nada nos podra separar
Tu junto a mi
Quiero estar contigo en paz
Y olvidar todo aquello que paso
Para nuestro bien
Dime, dime, baby, baby, sugar me

Dame tu sabor, dame tu dulzor,
Dame tu sabor, dame tu dulzura
Baby, sugar me
Dame tu sabor, dame tu dulzor,
Dame tu sabor, dame tu dulzura
Baby, sugar me
(sugar, sugar, sugar, sugar)

Dime, dime, baby, baby, sugar me

Dame tu sabor, dame tu dulzor,
Dame tu sabor, dame tu dulzura
Baby, sugar me
Dame tu sabor, dame tu dulzor,
Dame tu sabor, dame tu dulzura
Baby, sugar me (bis)

 

Publicado por mariagamez
Publicado el 24/05/2015 15:28 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

Buenas noches chicas, espero que hayáis pasado un feliz fin de semana.

 

Soledad gracia por los refranes y santoral de hoy

 

Gracias por tu felicitación por la subida a primera, y con Pepe Mel,

Ya estamos donde debemos estar.

 

Os deseo un feliz inicio de semana

Besos Andaluz Mercedes

 

Publicado por mariagamez
Publicado el 24/05/2015 15:33 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

Fina que tal,

Gracias por esta canción, no la conocía

Te deseo un  feliz inicio de semana

Besos Andaluces Mercedes


 

Publicado por mariagamez
Publicado el 24/05/2015 16:04 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

BUENOS DIAS AMIGAS, QUE PASEIS TODAS UNLINDO DIA... BESOS FINA.

Photo Image

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/05/2015 01:47 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Buenos días queridas colaboradoras y visitantes, espero que paséis un lindo lunes.

Besos Mercedes

Publicado por mariagamez
Publicado el 25/05/2015 02:13 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

.Photo Image

 

LOS MALES DEL CORAZÓN

SE CURAN CON

EL AMOR &&&&

 

SI EL MAL SUPERA LO QUE PUEDE CANSAR TENDRÍA VERGUENZA DE SI MISMO &&&&

 

EL MAL NO EXISTE, SÓLO HAYACCIONES QUE MOLESTAN A UNA MAYORIA DE ACCIONES QUE MOLESTAN MENOS, ESTAS ÚLTIMAS SERIAS EL BIEN Y LAS OTRAS EL MAL &&&&

 

LO ÚNICO QUE NECESITA EL MAL PARA TRIUNFAL ES QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO

HAGAN NADA PARA

IMPEDIRLO &&&&

 

BESOS PARA TODAS FINA.

Photo Image

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/05/2015 02:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola otra vez, se nota que estoy algo más desahogada, ja.ja.ja

Si

Pero no me puedo relajar.

Os dejo un tentempié, besos 

Publicado por mariagamez
Publicado el 25/05/2015 05:16 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

HOY  PONEMOS  IMAGENES  DEL  BONITO  PUEBLO  Y  CREO  QUE  CONOCIDO  EN  TODO  EL  MUNDO  "  MARBELLA  "  -------------------

Publicado por alborada
Publicado el 25/05/2015 05:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 25/05/2015 05:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
..
Publicado por mariagamez
Publicado el 25/05/2015 05:17 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761
..
Publicado por mariagamez
Publicado el 25/05/2015 05:18 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761
,,,   
Publicado por alborada
Publicado el 25/05/2015 05:18 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
..
Publicado por mariagamez
Publicado el 25/05/2015 05:18 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761
..
Publicado por mariagamez
Publicado el 25/05/2015 05:18 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 25/05/2015 05:19 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
                          -
Publicado por mariagamez
Publicado el 25/05/2015 05:19 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 25/05/2015 05:20 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por mariagamez
Publicado el 25/05/2015 05:20 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761
,,
Publicado por alborada
Publicado el 25/05/2015 05:20 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 25/05/2015 05:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 25/05/2015 05:22 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 25/05/2015 05:26 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 25/05/2015 05:27 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,   
Publicado por alborada
Publicado el 25/05/2015 05:29 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 25/05/2015 05:30 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 25/05/2015 05:31 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 25/05/2015 05:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 25/05/2015 05:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 25/05/2015 05:33 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 25/05/2015 05:34 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 25/05/2015 05:35 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,
Publicado por alborada
Publicado el 25/05/2015 05:36 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 26/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 26/04/2024
Publicado por DIANA MELISSA
Publicado el 25/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 26/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 26/04/2024