El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
![]()
Si buscásemos en el diccionario la palabra GALÁN, encontraríamos dos afecciones en lo referente al ser humano
1 ? Hombre apuesto y bien parecido
2 ? Actor principal que interpreta papeles de tipo amoroso.
Sin embargo Wikipedia es algo más explícita:
Un galán es una clase de personaje masculino que es retratado como seductor y atractivo para la mayor parte de los personajes femeninos de la historia. Aparece en todo tipo de obras de ficción. A menudo el galán es rico y bien educado.
Mucho más acertado ¿verdad?
Pero, de todos los personajes que Fernando ha interpretado, hay tres que, además de cumplir con el patrón, se llevan todos los honores.
¿Por qué será?
El bastardo, convertido en rico hacendado

El noble, huérfano de afectos
El pirata sin vocación, con un corazón de oro
¿Qué tienen ellos de especial?



Hola paisana...¿como andamos?...Que tal las fallas..y las Pascuas.
Como siempre poniendonos a pensar. Fijate..esta pregunta si nos la planteamos con cierta profundidad..creo que tiene una respuesta compleja..por lo menos yo asi lo siento.
No se si tengo la respuesta..pero si me planteo algunas cosas..que seguramente no te gustaran, conociendote.
Asi que me voy a pensar si las expongo publicamente..o me las reservo..Pero de que me has hecho pensar me has hecho pensar...
Saludos
¿Tendra que ver con el "modelo" de hombre que representan estos personajes?.
¿Añoramos algo las mujeres de hoy en dia?.
Hola Hormi
Aunque tu color de letra es inconfundible, no creí que eras tú hasta terminar de leerte; ése ?Hola Chesca? me ha sorprendido bastante?..
Verás, no era mi intención contar nada, sino que vosotras contaseis o mejor expusieseis vuestro punto de vista sobre los personajes, no sobre el actor.
No obstante, quizás si encuentre algo que decir.
Ya sé que Fer te eleva a las alturas, de modo que cualquier errata es comprensible.
Gracias por tu visita, un saludo.
Hola Mari
Está claro que cada historia es distinta, es más, te diría que afortunadamente es así, porque si no sería más de lo mismo, como tantas y tantas hay.
El actor, obviamente, es parte decisiva de la personalidad de cada personaje; si tuviera siempre el mismo aspecto, y la misma forma de interpretar, daría igual cuan diferente fuera el guión. Pero estos personajes van mucho más allá.
Al igual que tú, yo solo veo novelas de Fernando, pero no negaré que he tenido mis flirteos con alguna otra, pues recordarás hubo una época en España en que era casi lo único que ponían en televisión, enteras nunca vi ninguna, pero en el tiempo que estaba en casa, recién casada, con una casa nueva y sin niños ¿Qué más podía hacer si no ver un rato la tele?
Por lo cual mi primer contacto de época no fue ninguna de estas, y sin embargo, excepto uno, ningún personaje ha sido tan popular algo más como estos tres.
Ellos tienen algo más
Preciosas tus capturas, gracias

Mª José
¡Qué bueno verte por aquí!
Las fallas, afortunadamente ya pasaron, y las Pascuas ahí las llevamos, disfrutando de tener al niño en casa todo el día, o sea que bien; espero que vosotros también.
Precisamente porque me conoces, no deberías cortarte en decir lo que piensas?.. ya sabes que no soy fácil de ofender, jajajaja?.
Me encantaría que lo expresases, esa es la idea del tema, la libre expresión, ya sabes, yo siempre abierta al debate. Pero de momento te digo que sí; algo hay que añorar de estos personajes.
La caballerosidad por ejemplo, eso es algo que la mayoría de los hombres de hoy en día, ni si quiera saben cómo se escribe.

PAQUI..NOSOTROS BIEN ..SOBREVIVIENDO..JEJE..
Nunca ..pero nunca..mi opinion seria ofensiva...jejeje...si digo que posiblemente no estarias muy çonforme con ella, es..porque tal vez en algunos de mi argumentos podria parecer que me cuestiono si, en aras de defender nuestros derechos..algo que no pongo en duda...Dios me libre...hemos confundido igualdad de oportunidades..igual de derechos..igualdad de responsabilidades...en un plano colectivo, social,cultural, laboral.. con el hecho de que realmente..los hombres y las mujeres no somos iguales....los hombres y las mujeres somos diferentes..fisicamente..mentalmente..emocionalmente...hormonalmente...nuestro cerebro procesa de forma muy diferente..reacciona diferente sobre todo en un plano emocional...
En fin, no se muy bien como expresarlo..tal vez ..ni siquiera se a donde quiero llegar..pero son ideas que me rondan por la cabeza...`porque al hilo de tu pregunta..mas que cuestionarme a los personajes..lo que me pregunto es..¿ Por que, precisamente esos tres personajes...ejercen esa atracción?..Personajes de epoca que, en principio, y vistos desde una perspectiva actual..podriamos definir como machistas, aun dando a esta palabra una connotación positiva...
YA TENEMOS TEMA DE CONVERSACION PARA EL PROXIMO TE ROJO QUE NOS TOMEMOS EN EL CORTE INGLES...JEJEJE..-
SALUDOS.
La caballerosidad..SI..podria ser una de las facetas que nos atrapan de estos personajes..entre otras....
Pero si como tu dices es algo que los hombres de hoy en día no saben ni como se escribe...Cabria preguntarse..que parte de culpa tenemos nosotras, las mujeres.
Tal vez estoy entrando en un terreno que va mucho mas alla de valorar a unos personajes de novela.. y estoy adentrandome en algo mucho más complejo como es la relación entre hombre y mujer...
asi que...corto y cierro...jejeje.

Tú lo has
dicho querida Paqui,
Lo especial
de estos tres personajes, es la
Esencia de sus corazones, el médico, el noble, el
pirata, anhelan aquello que la vida por una razón u otra les negó.
Los tres personajes a su manera luchan por ello.
Todas ellas nos cautivaron, ya sabe la que mas
para mí.
Te deseo
un feliz inicio de semana.
Besos Andaluces
Mercedes
Hola Angelita
Comparto tu visión, los tres buscaban desesperadamente aquello que no tenía; Amor.
Pero también es cierto que todos ellos eran, no solo caballeros, aunque a veces no se comportaran como tal, además eran leales, orgullosos y fieles a sus principios; funcionaban bajo un estricto código de honor, que hacía de sus conductas un ejemplo para otros, pues jamás faltaban a sus compromisos. Eso si es algo que diferencia a estos personajes de muchos otros.
Gracias por comentar.
Besos

Me encanta el tema.
A mi modo de ver, una de las virtudes actorales de Fernando es precisamente su versatilidad. En las tres novelas de época es el mismo actor pero con tres personajes completamente diferentes entre si aunque, estoy deacuerdo con Angelita, los tres buscan el amor, el tener una vida plena con la mujer que aman, etc... Pienso que en las novelas de época el reconocimiento de "galan" como tal puede que se haga un poco más evidente que en una novela ambientada en la actualidad.
Yo tampoco soy muy novelera, excepto las de Fernando claro, pero reconozco que he visto algunas y recuerdo tambien de recien casada, haber visto "Corazón Salvaje", interpretada por Eduardo Palomo y Edith Gonzalez y me encantó. El personaje de Eduardo era muy semejante a los realizados por Fernando. Vivia una vida que no le gustaba y encuentra el amor. Creo que las novelas de época tienen un no se que especial que no todos los actores pueden interpretar. Fisicamente deben tener un porte, un saber hacer, que no todos tienen. Las novelas de época tienen ese "romanticismo" que hacen que sus protagonistas tengan ese punto tan especial. Aún así, la visión romántica de un pirata, por ejemplo, ya sea por las novelas o por el cine dista mucho de la realidad de la pirateria y el corsarismo.
Aunque eso sea así, estamos encantadas, al menos yo y intuyo que ustedes tambien, con los tres personajes de época interpretados por Fernando, sea por lo que sea, tengan lo que tengan los vemos y los volvemos a ver, a que si !!
Besos a todas