Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

FELIZ PASCUA... BANNER DE FER

Hola querido foro...

quiero desearles feliz Pascua, que pasen unos días tranquilos

y llenos de amor... y que nunca pierdan las esperanzas...

                                      besos y abrazos para todos, Zuzana


 


Publicado por zuzana
Publicado el 04/04/2015 02:54 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 7610

La Pascua en mi país, se podría decir que es una mezcla, o sea que

tiene su parte cristiana que empieza una semana antes y conmemora los

hechos de los últimos días de Jesús y celebra su resurreción y su parte

de tradiciones folclóricas (paganas), cuyas orígen está todavía en la

época ante Cristo, cuando los eslavos celebraban las fiestas de la

primavera y de la fertilidad...


Las chicas preparan los dulces, decoran los huevos y los chicos

preparan los látigos de sauce.

              

El lunes, los chicos visitan las casas de las chicas, y ellas son mojadas con

agua fresca o sea debería ser el agua de un arroyo o un pozo, que era un

símbolo de una vida sana. Se creía que ésto le trae la salud y la belleza a 

la chica durante todo el ano.

              

 

Parecido es con los látigos. Las chicas son "pegadas" con los látigos de

sauce, que era un ritual mágico, donde se utilizaba el toque mágico, o sea

como los látigos son hechos de ramas jóvenes de primavera, al tocar las

chicas ellas deberían quedarse igual de jóvenes, frescas y flexibles como

esas ramas.

               

 

Cada chica le ata una cinta al látigo, así que cuantas chicas visita el chico,

tantas cintas tiene atadas en su látigo. Además los chicos reciben un huevo

decorado, o hoy también de choclate, se les ofrecen los dulces, o también

una copitita de alguna bebida alcohólica a los adultos o alguna moneda

a los ni?os.

En los tiempos anteriores el dinero recibido se gastaba en las fiestas que

se hacían luego por la tarde en el pueblo.

Hay regiones donde se prefiere el agua, sobre todo en el este del país, y en

el resto del país se prefieren los látigos, pero creo, que en muchas partes

se usan las dos opciones y claro, creo como en todo el mundo, mucho más se

mantienen esas tradiciones y costumbres en los pueblos que en las cuidades.