Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

|||| Las tejedoras y el caballero de la lucidez silenciosa |||| Micro historia



Esta es la historia de un lugar en donde habitaban cientos de tejedoras de sueños, las tejedoras, eran mujeres de todos los lugares, de todas las personalidades, inteligencias, profesiones, edades, religiones y razas, que se reunían cada día en ese taller a tejer sus sueños...

Sólo en ese lugar podían mostrar sus tejidos a las otras tejedoras, fuera de ese lugar, las personas ajenas a él, no entendían lo que ahí ocurría, y en ocasiones querían enredarles los hilos y estambres, por esta razón ellas decidieron que este era el único y el mejor lugar para tejer con libertad cada uno de sus sueños.

Todos los sueños de las tejedoras giraban en torno a un HOMBRE, quien desde su ventana observaba en silencio lo que ocurría en ese mágico lugar, en donde cada tejedora utilizaba su propia imaginación para tejer sueños diferentes, algunos alegres, otros tristes, algunos otros llenos de pasión, pero todos tenía en común el estar llenos de amor. Tejían de noche y de día, con la esperanza de que él pudiera ver sus sueños algún día. Él sonreía desde la ventana al ver las creaciones, pero siempre lo hacía en silencio. Mientras ellas se perdían en sus propios sueños, los enfrentaban, los deshacían y volvían a construirlos, él seguía ahí, observando en lucidez silenciosa.

Your dream is over, or has it just begun?

--------------------------------------------

Letra de la canción en inglés, es una canción profunda con diferentes interpretaciones...

 
Queensryche- Silent lucidity

Hush now don't you cry
Wipe away the teardrop from your eye
You're lying safe in bed
It was all a bad dream
Spinning in your head
Your mind tricked you to feel the pain
Of someone close to you leaving the game of life
So here it is, another chance
Wide awake you face the day
Your dream is over, or has it just begun?

There's a place I like to hide
A doorway that I run to in the night
Relax child, you were there
But only didn't realize it and you were scared
It's a place where you will learn
To face your fears, retrace the tears
And ride the whims of your mind
Commanding in another world
Suddenly, you hear and see
This magic new dimension

I will be watching over you
I am gonna help you see it through
I will protect you in the night
I am smiling next to you, in silent lucidity

Visualize your dream
Record it in the present tense
Put it into a permanent form
If you persist in your efforts
You can achieve dream control
Dream control
How's that then, better?
Hug me

If you open your mind for me
You won't rely on open eyes to see
The walls you built within
Come tumbling down, and a new world will begin
Living twice at once you learn
You're safe from pain in the dream domain
A soul set free to fly
A round trip journey in your head
Master of illusion, can you realize
Your dream's alive, you can be the guide but


 


 


Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 15/10/2014 13:15 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4189
Ayer que subí el tema, con las prisas, olvidé aclarar que ese taller del que habla la historia es este espacio llamado COLUNGATEAM, las tejedoras somos nosotras y el hombre es nuestro FER.

Es una canción que me encanta, y desde hace tiempo la relacioné con esto que plasmo... con nuestros sueños hacia y con FER, sobre la forma como nos rasgamos las vestiduras de deseos, anhelos de conocerlo, platicar con él, ver mensajes de él en este foro, etc. y aquí andamos todas, en ese torbellino de sueños, a veces felices, a veces enojadas, a veces porque no decirlo, desilusionadas, pero aquí seguimos y quiero pensar que él está a nuestro lado viéndonos, totalmente lúcido, plantado con todo en la realidad, pero en silencio, sólo observando lo que aquí ocurre, viendo como nos enredamos en tantas ilusiones, tratando de controlar nuestros propios sueños, aunque a veces algunos se nos salen de control, pero ÉL está ahí asomado por la ventana que es su monitor, observando en lucidez silenciosa.

Para cerrar, les dejo una frase que me duele, pero puede llegar a ser cierta, y que de alguna forma se contradice con esta historia, pero la voy a incluir, porque desde hace tiempo la quería compartir y aparte porque amanecí dramática ;) ...



Un abrazo.

Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 16/10/2014 09:28 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4189

LORENA TE COMPRENDO MUY BIEN,Y A VECES COMPARTO TUS SENTIMIENTOS PERO YA VES  SIGO AQUI....MILAGROS


Publicado por canita
Publicado el 16/10/2014 10:50 - Total Temas: 155 - Total Mensajes: 933

HOLA LORENA.TE QUEDÓ MUY LINDO...AYER CUANDO LO LEÍ,DÍ POR HECHO QUE LAS TEJEDORAS ERAMOS NOSOTRAS Y EL CABALLERO FER...NO TE CONTESTÉ PORQUE CREÍ QUE TODAVÍA TE FALTABA PONER MÁS COSAS Y YA ME IBA A DORMIR,PERO ME GUSTÓ MUCHO...GRACIAS Y UN BESOTE...

Publicado por valentina77
Publicado el 16/10/2014 13:57 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465615
.
Publicado por valentina77
Publicado el 17/10/2014 08:55 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465615
MY DREAM IS NOT OVER !!!

LORENA ME ENCANTA COMO LO DESCRIBES , PERO ME QUEDÉ  ESPERANDO LA TRADUCCIÓN  DE LA CANCIÓN  !!

UN FUERTE ABRAZO !!
Publicado por carna
Publicado el 17/10/2014 09:16 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 4734
Estimada Canita, antes que nada mil gracias por entrar al tema, una disculpa que no te pude contestar antes, pero andaba requete saturada de trabajo.

Como bien comentas, aquí estamos, este sueño alimenta muchas ilusiones, deseos, es una motivación diaria, ese FER a venido a darle un sentido diferente a nuestra vida.

Te mando un abrazo y te dejo algunos estambres para seguir tejiendo sueños.



Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 17/10/2014 19:46 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4189
Mi querida Valentina, siempre es un placer recibirte en el tema.
Gracias por el banner sobre los sueños, me encantó ¿Qué sería de nosotros sin los sueños? ¿Qué sería de nosotras sin este lugar para soñar con todo y con libertad de saber que no nos juzgarán por ello?

Te mando un abrazo grande y a seguir tejiendo con toda la ilusión del mundo...


Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 17/10/2014 19:54 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4189
Querida Carnnnaaaaa, bienvenidaaaa!

Mi sueño tampoco se ha terminado... fíjate que esa frase me mueve tanto sobre todo cuando vemos a FER en persona, en algo planeado como la obra, soñamos tanto con verlo que después de la obra el sueño no acaba, sino que empieza la segunda parte del mismo, en donde se involucra tu percepción, tus sentidos, tus recuerdos y si acaso corriste con la suerte de saludarlo en persona, bueno el sueño es una cosa increíble e innagotable... el sueño en teoría era verlo, pero después de ese sueño se desencadenan una serie de sueños más...

En fin, esto de soñar despierta es uno de los deportes favoritos de mi mente...

Te dejo estambres para seguir tejiendo y la letra de la canción con una traducción más o menos decente.

Un abrazote.






----------------------------------------------------------------------------

Lucidez Silenciosa

Silencio ahora, no llores,
Borra la lágrima de tus ojos.
Estás acostada a salvo en tu cama,
Todo fue un mal sueño
Girando en tu cabeza.
Tu mente engañándote para sentir el dolor
De alguien cercano a ti abandonando el juego de la vida.
Aquí está, otra oportunidad
Despierta, enfrenta el dia
Tu sueño terminó... o acaba de empezar?

Hay un lugar en el que me gusta esconderme,
Una puerta a la que corro en la noche;
Relajate niño, tú estabas ahí
Pero no me di cuenta y estabas asustado.
Este es el lugar donde aprenderás
A encarar tus miedos,
Retraer tus lágrimas,
Y montar los caprichos de tu mente.
Comandando en otro mundo
De pronto escuchas y ves
Esta mágica nueva dimensión.

Estaré cuidándote.
Estaré ayudándote a vera través de él
Te preotegeré en la noche.
Estoy sonriendo cerca de ti..
En lucidez silenciosa

-Hablado durante el solo-
[Visualiza tu sueño]
[Grábalo en el tiempo presente]
[Pónlo en forma permanente]
[Si te empeñas en tus esfuerzos]
[Puedes lograr el control del sueño]
[El control del sueño]
[¿Cómo esta esto entonces, mejor?]
[Abrázame]

Si abres tu mente para mi,
No necesitarás los ojos abiertos para ver
Los muros que construiste
Van cayéndose y un nuevo mundo comenzará
Al vivir doblemente aprendes
Que estás a salvo del dolor que domina en tu sueño,
Un alma es puesta en libertad para volar
Un viaje de ida y vuelta que recorre en tu cabeza;
Maestro de ilusiones, puedes darte cuenta que
tus sueños están vivos y puedes guiarlos
Tú puedes ser el guía, pero...

Estaré cuidándote.
Estaré ayudándote a ver a través de él
Te protegeré en la noche.
Estoy sonriendo cerca de ti...
En lucidez silenciosa



Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 17/10/2014 20:02 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4189

Muy bonito Lorena , es una perfecta alegoría de  Fernando y ColungaTeam , nosotras tejemos incansablemente sueños en torno a ÉL. 

Ojalá nuestros sueños sean siempre felices y esperanzados , creo que es lo que Fernando  desea para nosotras , por eso siempre nos anima a seguir soñando . Un abrazo . Mary 

              
Publicado por mardorre
Publicado el 17/10/2014 21:28 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15188
ME QUEDO CON LA MADEJITA DE LANA PARA SEGUIR TEJIENDO .... Y TE AGRADEZCO MUCHO LA TRADUCCIÓN !!!!

UN FUERTE ABRAZO !!!!
Publicado por carna
Publicado el 18/10/2014 03:33 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 4734
.
Publicado por valentina77
Publicado el 18/10/2014 05:08 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465615
Querida Mary, muchas gracias por tu mensaje y el hermoso banner, amo a los tigres.

Te mando un abrazo y muchísimo hilo para seguir tejiendo sueños de colores.




Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 18/10/2014 19:01 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4189
Para cerrar el tema les dejo la imagen de Colungateam de fiesta, se me hizo súper simpática :)
Feliz fin de semana.


Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 18/10/2014 19:04 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4189
Mi querida Lorena, sabes que ayer tuve muchas dificultadas con mi pc, vi tu tema pero, con tantas contradicciones  con la internet, me dije no puedo leer un tema de lore con este inconveniente, debo esperar el mejor momento, y es ahora, cuando tengo paz, dejame decirte que el tema es espectacular, parece una historia de fantasía, pero, refleja la realidad totalmente, estoy aca encantada y con ganas de seguir leyendo, mi lore porfis, extiendela más me encanta leer estas historias que cuentas son tan magicas y llenas de tanto cariño, que dan ganas de leer  y leer, e imaginar y soñar a la vez, te agradezco muchisimo que compartas con nosotras tan bellos sentimientos que transmites en cada historia ademas, que tienes un gran talento para escribir, te felicito, de verdad, porque, eres super genial, un abrazoteeeeeeeeee y muchos besos mi Lore, muahhhhhhhhhh!!!!

Pdta. creo que yo soy la chica, que esta al frente de coqueta jejjejejejejejejej graciassssssssssss!!!


Ilkamaria
Publicado por idelka
Publicado el 19/10/2014 20:47 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707
SILENT LUCIDITY,  EXCELENTE ELECCION LA LETRA ES ESPECTACULAR, ME ENCANTO LA MUSICA Y LA LEGTRA NI SE DIGA, MUCHAS GRACIAS POR TAN AMENO MOMENTO, CON TUS CREACIONES MARAVILLOSAS MI LORE,,,MUAHHH!!!!

ILKA
Publicado por idelka
Publicado el 19/10/2014 20:52 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707
Hola Lorena: un gran historia, gracias por compartirla y aquí seguimos tejiendo sueños sin parar y sé que el caballero nos mira por esa ventana.
Saludos Lorena
Publicado por eliza07
Publicado el 19/10/2014 21:34 - Total Temas: 48 - Total Mensajes: 678
Hola queridísima Ilka :)

Como siempre mil gracias por tus palabras, gracias por leer mis historias y las locuras que se me ocurren, aprecio mucho que te gusten. Prometo seguir escribiendo... ya estoy preparando una historia de invierno que será un poquito larga como la de otoño :) allá por Diciembre la publicaré si Dios me presta creatividad y vida ;)

¿Verdad que la canción está padrísima? es más o menos de mis épocas de prepa (bachillerato), osea casi casi de la semana pasada jajaja. Bueno es que yo soy de Parchis, Timbiriche y Menudo para acá, se me hace que tu eres de Justin Beaver para acá, es decir mucho más joven :D

Definitivamente sí te pareces a la chica del banner, yo soy la de arriba, la que está a la derecha de una abuelita del sofá solo que tengo el cabello castaño obscuro pero has de cuenta que me estás viendo jejejeje (bueno, más o menos).

Te mando un abrazote y tu madeja de hilos para que sigas tejiendo historias.



P.D. y que conste que fue del "Red Heart" porque sé que tus historias son intensas ;)

Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 21/10/2014 11:32 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4189
Queridísima Eliza, ¿Cómo estás? que gusto saludarte de nuevo.

Ojalá que así sea, y él observe desde la ventana, sólo de pensar se me mueve el corazón.

Te mando muchos abrazos hasta mi queridisímo Monterrey, cómo se le extraña cuando ya no estamos ahí... y por supuesto también te envío tu estambre para seguir tejiendo cada día nuevos sueños e historias.



Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 21/10/2014 11:40 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4189

...



Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 21/10/2014 11:46 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4189

Lorena desde que leí el comienzo intuí que las tejedoras eramos nosotras  y si se puede una imaginar eso alrededor de él y yo más bien quiero imaginar en un ser dulce que con una paciencia infinita soporta nuestros sueños, unos inocentes  otros no tanto, pero todos con un gran cariño y admiración.

Me ha gustado tu relato, es una bonita forma de expresar lo que puede ser esta casita.



Image and video hosting by TinyPic
Publicado por chabeluky
Publicado el 21/10/2014 11:58 - Total Temas: 341 - Total Mensajes: 10750
JEJEJEEJJEJE MI LORE ME ACABAS DE DAR UNA ESTUPENDA NOTICIA, PERO TE PIDO QUE LA EXTIENDAS AL DOBLE DE LA DEL OTOÑO, PORFIS, HARA FRIO Y SERA SUPER RECONTRA FANTASTICO IMAGINAR QUE NEVA EN EL CARIBE A TRAVES DE TU HISTORIA QUE ESTARE CONTANDO LOS DIAS PA LEERLA TE LO PUEDO ASEGURAR, YA SABES QUE EN MI TIENES UNA FAN PARA CUANDO TE LANCES DE ESCRITORA DE LIBROS ....ESO SI VAAAAAAA!!!!

EN CUANTO A JUSTIN, UYYYYYYYYYYY NO ME GUSTA NI TANTITOOOOOOO, YO SOY DE VARIAS EPOCAS, MENUDO A QUIEN NO LE GUSTABA UYYYY A MI SI, EMMANUEL, YURI, BACKS STREET BOYS, N SYNC, BRITNEY, RICKY MARTIN, SELENA,  ALEX FDEZ, ENRIQUE IGLESIAS, BILINGUAL MUSIC, POR CIERTO, QUE SELENA, Y MI IDOLO INDISCUBLE QUE JAMAS OLVIDARE MICHAEL JACKSON, THE KING OF POP,,....!!!!

NO CREAS CREO QUE ESTAMOS MAS CERQUITA DE LO QUE TE IMAGINAS JEJEJJEEJEJEJEJE, CREO QUE NUESTRAS NUEVAS GENERACIONES SE HAN PERDIDO DE LA MEJOR MUSICA DEL MUNDO DE VERDAD QUE SI. Y EL HILO ESTA PADRISIMO COMO DICES TU, ME ENCANTAAAAAAAAAAA EL COLOR DIVIDO Y ROJO INTENSO, MUCHISISISIISISISISIISISISISIMAS GRACIASSSSSSSS

YO, LA DEL BANNER JEJEJEJEJE TA GUAPA VERDAD, POS YA QUISIERA YO LA ESGOGI PORQUE ESTA MAS CERQUITA DEL REY Y LO MIRA FIJAMENTE A LOS OJITOS JIJIJIJIIJIJI QUIEN NO QUISIERA ESTAR EN ESA POSICION A VER, PUES YO SI ME APUNTO ????????????

PUES MI QUERIDA LORE, QUE TE PUEDO DECIR QUE MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU CREATIVIDAD CON NOSOTRAS, QUE TUS HISTORIAS SON UNICAS ASI QUE REGISTRA EL DERECHO DE AUTOR Y LO DIGO EN SERIO, QUE ES UN VERDADERO GUSTO PARA MI LEER TUS CREACIONES, UN ABRAZOTEEEEEEEEEEEEE FUERTEEEEEEEE Y UN GRAN BESO MUAHHHHHHH, MIL GRACIASSSSS ERES UN SOL...!!!

ILKAMARIA 
Publicado por idelka
Publicado el 21/10/2014 13:09 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707

.me parece una historia romantica...para soñar de verdad,, ....

 la banda sonora digna de ella 

ahh..como quisiera que tanto tejido hiciera mover ese corazon..


Publicado por silvana de la rosa
Publicado el 21/10/2014 15:40 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3138
Chabeluky, muchas gracias por visitar el tema, me encantó la forma como describes a FER, definitivamente sí es un ser humano dulce, y paciente sin duda.

Tu firma está genial.

Abrazos.




Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 24/10/2014 01:01 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4189
Mi querida Ilka, pues en una de esas y sí andamos compartiéndo década de nacimiento, porque todos esos artistas que mencionas son "de mis épocas" jaja. 

Con respecto a la historia, yo creo que como diría mi buen Jesús, voy a hacer la versión corta y la versión larga jajaja, porque la mente anda prolífera y tengo que aprovechar.

Te mando un abrazote.

Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 24/10/2014 01:08 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4189
Silvana, qué gustazo saludarte!!!
Mil gracias por los banners están hermosos, quiero creer que sí los lee y que cuando llega el invierno sabe que tiene muchas cobijas tejidas listas para cubrirlo de todo el amor que sentimos por él.

Te dejo tu estambre, porque en eso de la tejida eres muy buena, se observa en todos tus sueños de viajes y momentos de FER que nos compartes con tus montajes son geniales.

Un abrazo.



Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 24/10/2014 01:14 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4189
Hola Lorena, aquí una tejedora más leyendo tu linda fábula desde mi telar colunguero ;)
Un poco tarde para agradecerte el tema, pero una no siempre dispone del tiempo del tiempo necesario para ponerse a 'tejer' jejeje.
Besitossss

Publicado por MONTSE (BCN)
Publicado el 27/10/2014 14:46 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196
Hola mi querida Montse :)

Me encantó lo del telar colunguero, mil gracias por tu visita, sabes que la aprecio mucho.

Esto del tiempo para tejer es un verdadero problema, hay días, especialmente cuando está nublado o lloviendo, que quisiera estar tejiendo sueños todo el día jajaj, lo bueno es que vivo en un lugar que es lo más parecido a un horno, en donde llueve tres días al año, de buenas, si no ya me hubiera quedado sin trabajo por andar de soñadora, tejedora...

Te mando un abrazote fuerte.





Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 27/10/2014 19:15 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4189


Lorena, perdona la tardanza en felicitarte por la historia que has hilvanado, una perfecta alusión a lo que acontece en esta casita mágica.  Me gusta mucho tu estilo. Gracias por compartir tu talento.  Abrazos colungueros.



Publicado por Scarlett03
Publicado el 27/10/2014 21:02 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23489
Hola Scarlett, me da mucho gusto recibir tu visita :)

Mil gracias por tu mensaje y por las porras, te lo agradezco de corazón.

Te dejo tu estambre para que tengas más en la canasta y puedas seguir tejiendo sueños alrededor de FER.




Te mando un abrazo.

Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 28/10/2014 16:38 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4189

GRACIAS MI QUERIDA LORENA POR TAN LINDO TEMA!!!!!!!TIENES UNA IMAGINACION BUENISIMA. QUE DISFRUTES DE UN HERMOSO DIA. BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 29/10/2014 00:25 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107
ENTRADAS POPULARES
Publicado por DIANA MELISSA
Publicado el 25/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 26/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 26/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 26/04/2024