El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
AMOR REAL Y MANUEL FUENTES GUERRA NUESTRO IDILIO INTERMINABLE.....
segunda parte amigas..el otro tema se extendio y es dificil de leer y escribir...
Hola queridas;para seguir con nuestro diálogo y remebranzas acerca de AR...recuerdan el artículo de Carmen Lavenant...AMOR DE AYER,AMOR DE MENTIRAS,AMOR REAL?? pues ahora les traigo otras cositas bastante informativas....![]() 10 COSAS QUE NO SABIAS DE AMOR REAL....Amor Real es
todo un clásico , una gran historia de época que nos mantuvo al borde
del asiento por cinco meses. Sin embargo, hay anacronismos que
desmienten la historicidad del argumento. Es que toda buena historia
merece que se tomen un par de licencias para hacerla más sabrosa. Ahora
que se termina vamos a contarte cuales fueron esas licencias históricas
que el equipo de Amor Real se tomó. ¡A ver si te diste cuenta!
|
GIRASOL-68
Total Temas: 617 Total Mensajes: 20387 Publicado el dia: 26-May-2011 17:19 |
EL
FAMOSO JUAN ALVAREZ....LA HISTORIA DE AMOR REAL TIENE MEZCLADOS MEDIAS
VERDADES HISTORICAS;EN REALIDAD LE TELENOVELA AMOR REAL NO ES UN TRATADO
DE HISTORIA SINO UNA HISTORIA DE AMOR FICTICIA ADORABLE;TRAIGO LOS
SIGUIENTES PARRAFOS A MANERA DE ACLARACION DEL PUNTO 2 QUE SE LEE ALLA
ARRIBA ACERCA DE JUAN ALVAREZ...QUIEN SI FUE MILITAR...Y SI PARTICIPO EN
BATALLAS EN ESPECIAL AL LADO DE JUAREZ A QUIEN SERVIA DE SUSTITUTO
CUANDO EL OTRORA HEROE NACIONAL SE AUSENTABA POR ALGUN MOTIVO....
Su gobierno fue fugaz pero brillante, logrando reunir a una generación excepcional: Ignacio Comonfort en el ministerio de Guerra, Melchor Ocampo en Relaciones Exteriores, Guillermo Prieto en Hacienda y Benito Juárez en Justicia. Con un respaldo así, en los escasos 2 meses que gobernó tomó dos medidas, conocidas como Ley Juárez, que cambiarían el destino de México: la convocación al Congreso que elaboraría la Constitución de 1857, y la abolición del fuero militar y eclesiástico.Sepulcro de Juan N. Álvarez en la Rotonda de las Personas Ilustres (México).Álvarez sentía un profundo rechazo natural por la Ciudad de México y era ajeno a la vida urbana. Por este y otros motivos de salud personal, y luego de haber inculcado en Ignacio Comonfort los principios de las Leyes de Reforma, decidió entregar a éste el poder y regresar a sus dominios en Guerrero. Al salir de México dijo:"Pobre entré a la Presidencia y pobre salgo de ella, pero con la satisfacción que no pesa sobre mí la censura pública, porque dedicado desde mi más tierna edad al trabajo personal, sé manejar el arado para sostener a mi familia, sin necesidad de los puestos públicos donde otros se enriquecen con ultraje de la orfandad y la miseria."Fiel a la república vivió para ver su triunfo definitivo en 1867; pero antes intervino activamente en la Guerra de Reforma apoyando a Juárez. |
GIRASOL-68
Total Temas: 617 Total Mensajes: 20387 Publicado el dia: 26-May-2011 18:12 |
|
Girasol interesante, aunque un poquito por aca y un poquito por alla, las"ignorantes" aprendemos algo mas de la historia de Mexico y no solo de elsino de modos y costumbres de siglos pasadosGRACIAS, me fascina!Ha sido un placer leerte.
|
PERLIS
Total Temas: 98 Total Mensajes: 1337 Publicado el dia: 26-May-2011 18:49 |
HOLAAAAA..MI GIRA GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN...MUY ILUSTRATIVA..LA VERDAD QUE SI CUANDO SEQUIERE HACER ALGO BIEN HECHO DE CALIDAD CONVINANDO FICCIÓN CON REALIDAD SI SE PUEDE...Y POR LO MISMO TODO MUNDO LO ADMIRA...La revista "Estampas" encartada en el diario "El Universal" de Venezuela, en su edición de ayer Domingo 09 de Noviembre de 2003, publicó una entrevista realizada a la primera actriz Marina Baura, en donde entre otras cosas habló de su carrera, su distanciamiento de la televisión, y de la producción de telenovelas en su época y actualmente,también comentó algo sobre la telenovela "Amor Real" ante una pregunta realizada por Idalia De León.A continuación lo que dijo Marina Baura sobre esta gran telenovela.______________________________________________________Marina BauraAuténticaPor: Idalia De LeónFuente: Revista Estampas http://www.eluniversal.com/estampas/(...)¿Ve alguna telenovela actualmente?"Veo una telenovela que me parece maravillosa, desafortunadamente no es venezolana, es mexicana. Se llama Amor Total (Amor Real supongo quiso decir) y la transmite Venevisión. Como actriz, te puedo decir que es la mejor superproducción que hay ahora en la televisión. Es bella, bien hecha; y digo de buena nota: '¡Qué envidia que no soy mexicana!', porque me hubiese encantado trabajar en esa novela. Me trae nostalgias ricas". |
SANDY80
Total Temas: 638 Total Mensajes: 5115 Publicado el dia: 26-May-2011 18:56 |
POR LO MISMO TAMBIÉN ES TAN EXITOSA..EN TODOS LADOS...![]()
|
SANDY80
Total Temas: 638 Total Mensajes: 5115 Publicado el dia: 26-May-2011 19:00 |
QUE GUAPISIMO FER CON BIGOTE...
![]() |
SANDY80
Total Temas: 638 Total Mensajes: 5115 Publicado el dia: 26-May-2011 19:02 |
GRACIAS GIRA Y SANDY POR TODA LA INFORMACIÓN.ESTÁ MUY INTERESANTE. ME GUSTA ENTERARME DE LOS ENTRESIJOS DE ESTA HERMOSA NOVELA.BESITOSSSSS NURY |
NURYNOE
Total Temas: 459 Total Mensajes: 20778 Publicado el dia: 26-May-2011 19:08 |
GirasolQue grandes informes nos estás trayendo. Me encantó leerlos, muy ilustrativos. Gracias por ello.Sandy, jamás había comprobado que Manuel y Matilde tuvieron una hija. Primera vez que veo esa foto.No recuerdo que esa imagen haya salido al aire. Siempre quise que esa niñita existiera. Y ya veo que existió, pero lástima que no quedó claro. Gracias por tus scans.Grande Amor Real y Manuel. |
TAURINA
Total Temas: 0 Total Mensajes: 140 Publicado el dia: 26-May-2011 19:13 |
EL TERCER SCAN DE SANDY NO LO HABÍA VISTO.TAURINA LLEVAS RAZÓN NUNCA SE SUPO NADA DE UNA NIÑA. PORQUE EN ESAS ESCENAS FINALES SE VE SÓLO A MANUELITO YA CRECIDITO. AUNQUE ES DE SUPONER QUE TANTO TOMA Y DACA TUVIERA SUS CONSECUENCIAS JEJEJEJE. |
NURYNOE
Total Temas: 459 Total Mensajes: 20778 Publicado el dia: 26-May-2011 19:16 |
SANDY80
Total Temas: 638 Total Mensajes: 5115 Publicado el dia: 26-May-2011 19:26 |
|
ME ENCANTA SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN SOBRE MI NOVELA PREDILECTA!!!! GRACIAS GIRA Y GRACIAS SANDY POR TU APORTE!!
|
CHONI
Total Temas: 19 Total Mensajes: 5027 Publicado el dia: 26-May-2011 19:26 |
WOW GIRA QUE INTERESANTE, GRACIAS POR TRAERNOS TODA ESTA INFORMACIÓN QUE MUCHAS IGNORAMOS, SOBRETODO DE LA HISTORIA DE MÉXICO, CREO QUE ESTÁ BIEN QUE LOS PRODUCTORES MEZCLEN UN POCO CON LA REALIDAD Y LA FANTASÍA PERO CON ESTAS 10 CURIOSIDADES QUE NOS ACABAS DE PONER TE DAS CUENTA DE LOS ERRORES ¿CIERTO? A MI ME GUSTA QUE SE APEGUEN MÁS A UNA REALIDAD... TAMBIÉN GRACIAS SANDY POR TRAER LOS SCANS!!...BESITOSSSS... |
JOSUNE
Total Temas: 798 Total Mensajes: 10828 Publicado el dia: 26-May-2011 19:30 |
SANDY LO CIERTO ES QUE HAY VERDADERAS MARAVILLAS EN LA MODA DEL SIGLO XIX PERO SINCERAMENTE DEBÍA DE SER INCOMODÍSIMO CARGAR TODO ESO EN EL CUERPO LAS SEÑORAS DE SOCIEDAD, |
NURYNOE
Total Temas: 459 Total Mensajes: 20778 Publicado el dia: 26-May-2011 19:34 |
SI NO TE MOLESTE MI GIRA..A QUI DEJO MÁS SCAN..
|
SANDY80
Total Temas: 638 Total Mensajes: 5115 Publicado el dia: 26-May-2011 19:36 |
NURYA...ES VERDAD QUE DEBIÓ SER MUY INCOMODO..PERO A TODO SE ACOSTUMBRA UNO...MENOS MAL QUE ESE TIEMPO HACIA MENOS CALOR QUE AHORA SI NO SE IMAGINAN.??.QUE HORROR JEJEJE.... |
SANDY80
Total Temas: 638 Total Mensajes: 5115 Publicado el dia: 26-May-2011 19:40 |
En
realidad amigas el tema no tiene como finalidad criticar ó marcar
errores en la telenovela y/ó la historia de la misma;sino en que nos
enteremos de los detalles cómo;cuando,dónde por qué con qué se hizo el
proyecto...que tengamos toda la información posible y así el
conocimiento detrás de una de nuestras telenovelas
preferidas...sinceramente no me importan esos "detallitos" que marcan
como fallas....no soy experta en moda ni en historia ;confieso que si me
llamaron la atención ciertos detalles que no coincidían con el supuesto
tiempo de la historia pero no me importaron.....en fin la idea de este
tema es que seamos "expertas" en esta telenovela......el otro lado del
tema es como hechos de facto sirven de alguna manera como el entramado
para una gran historia ficticia
|
GIRASOL-68
Total Temas: 618 Total Mensajes: 20388 Publicado el dia: 26-May-2011 19:46 |
SANDY
MI REINA MIL GRACIAS POS LOS SCANS ALGUNOS YA ME LOS GUARDE PORQUE NO
LOS TENIA..QUE LINDOS QUE BARBARIDAD CUANTA PUBLICACION....AY CUANDO
TENDREMOS OTRA HISTORIA SIMILAR??
|
GIRASOL-68
Total Temas: 618 Total Mensajes: 20388 Publicado el dia: 26-May-2011 19:50 |
Hola
Marichoni...tenemos que reconocer que aunque Padre Coraje tiene una
buena historia a mi me encantooo y me enamoré de FACU...ufff que
calorrrr...AR es una historia superior a mi parecer; ya que algo que
desmereció en Padre C...fué ese rollo de la secta diabólica y el poseído
....eso no era necesario creo que le metieron circo innescesario..pero
de que me encantó me encantó...el otro detalle es que AR tiene mayor
producción verdad??
|
GIRASOL-68
Total Temas: 618 Total Mensajes: 20388 Publicado el dia: 26-May-2011 19:56 |
SANDY QUE GUAPURAAAAA![]() |
GIRASOL-68
Total Temas: 618 Total Mensajes: 20388 Publicado el dia: 26-May-2011 19:58 |
AY! AHORA SI ME ALOQUE A VER SI NO SON MUCHOS SCANS.JEJE.ESPERO LES GUSTE...
|
SANDY80
Total Temas: 638 Total Mensajes: 5115 Publicado el dia: 26-May-2011 20:08 |
MI GIRA..YO YA COMO QUE PERDI LAS ESPERANZAS..DE QUE HAYA OTRA NOVELA TAN COMPLETA EN TODOS LOS SENTIDOS COMO ---AMOR REAL---..PODRIA HABER SIDO EL REFRITO DE CORAZÓN SALVAJE..SI HUBIERA ESTADO EN MANOS DE CARLA ESTRADA...MARIA ZARATTINI..MONICA MIGEL..Y FER COLUNGA..Y NO LA PORQUERIA QUE HIZO MEJÍA..PERO EL HUBIERA NO EXITE... |
SANDY80
Total Temas: 638 Total Mensajes: 5115 Publicado el dia: 26-May-2011 20:12 |
QUE BUENO!!! HABÍA MUCHOS SCANS QUE NO HABÍA VISTO!!!Hola Marichoni...tenemos que reconocer que aunque Padre Coraje tiene una buena historia a mi me encantooo y me enamoré de FACU...ufff que calorrrr...AR es una historia superior a mi parecer; ya que algo que desmereció en Padre C...fué ese rollo de la secta diabólica y el poseído ....eso no era necesario creo que le metieron circo innescesario..pero de que me encantó me encantó...el otro detalle es que AR tiene mayor producción verdad??ESO SEGURO!!! AUNQUE PARA ARGENTINA QUE ARRASTRA LA CRISIS DESDE HACE VARIOS AÑOS, PADRE CORAJE TUVO UNA PRODUCCIÓN INCREIBLE!!
|
En el artículo de hoy hablaremos de un objeto muy extendido hoy en día, y al que no solemos dar mayor importancia, pero que me encanta por la sencillez de su concepto y la eficacia en su ejecución: la cremallera. ¿Sabías que las primeras tenían ganchos y ojos? ¿Y que, durante cierto tiempo, se consideraban incitadoras del sexo ilícito y signo de una mujer fácil? Pues sigue leyendo.
Como ocurre muchas veces, la cremallera no apareció como invento de la nada, sino que evolucionó (a través de la mano de varios inventores) desde una forma primitiva muy parecida a los botones hasta el ingenioso dispositivo que utilizamos hoy en día. La primera patente de algo similar a nuestras cremalleras es de 1851, en Estados Unidos, y es una patente de un sistema de cierre para ropa automático y continuo.
Pasarían 40 años hasta que la siguiente patente más avanzada que la de Howe fuera presentada: en 1891, otro americano, Whitcomb L. Judson, inventó un sistema de cierta ingenuidad, pero más eficaz que el anterior.
Por cierto, el nombre cremallera viene del francés crémallière, que a su vez proviene del latín cramaculus, a su vez proveniente del griego kremastê, que significa que cuelga. No tengo la más mínima idea de por qué se llamó a este invento de ese modo (el nombre en inglés, zipper, parece deberse al sonido que hace al abrirla o cerrarla). La mejor pista que he encontrado es que crémaillère se utilizaba en francés para designar la cadena metálica de la que colgaba la olla sobre el fuego de la chimenea. Si alguien tiene información, ya sabéiS..
ESTO NO QUIERE DECIR QUE CUANDO EL TEMA TRATE DEL "COCHAMBRE", NO ME INTERESE JJJAAAA
UN PLACER LEERTE...LUCÍA.