Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 23 === 3 === 11 = .

ILUSIONES  II   .

EL  BIEN  QUE  ESPERAS  ,  ES  MAS  BUENO  ESPERADO  QUE  CUANDO  LLEGA  .

SUELE  NO  HABER  NIDOS  DONDE  SE  PENSABA  HALLAR  PAJARILLOS  .

QUIEN  DEJA  LO  QUE  TIENE  ,  POR  LO  QUE  ESPERA  ,  O  SE  HUMILLA  O  DESESPERA  .

LO  MEJOR  DEL  DOMINGO  ,  EL  SABADO  POR  LA  TARDE  .

DE  PLANOS  QUE  NO  CUAJAN  ,  Y  CUENTAS  QUE  NO  SALEN  ,  SE  LLENAN  LOS  ASILOS  Y  LOS  HOSPITALES  .

SANTORAL   DEL   DIA  23  .

SAN  JOSÉ  ORIOL  PRESBITERO .

HOLA  CHICAS  ¿  QUE  TAL  ?    MUCHAS  GRACIAS  POR  VUESTRAS  ENTRADAS  A  LOS  REFRANES  ,  Y  LAS  COSAS  TAN  LINDAS  QUE  PONEIS  ,  OS  DESEO  A  TODAS  UN  LINDO  MIERCOLES  ...........................................................

UN  BESO  PARA  MIS  COLABORADORAS  ,  OTRO  PARA  NUESTRA  NIÑA  ELIANE  ,  Y  OTRO  PARA  TODAS  VOSOTRAS  CON  TODO  MI CARIÑO  ......................................................

MIS  COLABORADORAS  ,  HOY  NO  ESTOY  PARA  DAR  MITINES  ,  POR  LO  TANTO  ,  IR  PREPARANDO  MATERIAL , ,  REGALOS  ,  MUSICA  QUE  MAÑANA  ESTA  AQUI .............

Publicado por alborada
Publicado el 22/03/2011 16:26 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

....

Publicado por alborada
Publicado el 22/03/2011 16:29 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
GRACIAS SOLEDAD
Publicado por JANA
Publicado el 22/03/2011 16:34 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

HOLA SOLEDAD CORAZÓN!!! MUCHAS GRACIAS POR TUS 

REFRANES Y SANTORAL DE HOY. 

BESITOS GUAPA. Mª ÁNGELES.

Image and video hosting by TinyPic
Publicado por ferreiros
Publicado el 22/03/2011 16:39 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655

HOLA SOLEDAD. MUCHAS GRACIAS. ME ENCANTA ESE DE LO MEJOR DEL DOMINGO, EL SABADO POR LA TARDE. QUE TENGAS UN BUEN DIA. BESOS. MAVI.

Publicado por mavi
Publicado el 22/03/2011 16:47 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

Gracias amiga por los hermosos refranes de hoy y santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 22/03/2011 17:18 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola mi niña preciosa ¿como estas? no tienes porque darme las gracias por la crema de manos te la regale para que las tengas suavecitas y puedas dar muchos masajes como tu dices pero haber que masajes das y donde los das cuidate mucho te quiero besos tu mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 22/03/2011 17:24 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL HOY NO HE PODIDO ENTRAR

TENGO EL PINTOR Y CUANDO HE PODIDO YA ERA TARDE HABER SI MAÑANA PUEDO

UN BESO PARA TODAS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/03/2011 17:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Para las demas amigas que participan en este lindo tema os deseo un feliz miercoles cuidaros ser felices y soñar con los Angelitos no con el cirujano como sueño yo besos vuestra amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 22/03/2011 17:30 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Mamiiiii Pascuala no te preocupes, ya sabes que soy una niña buena y los masajes solo en las espaldas, hagamos un acuerdo, si subes mucho los calcetines, bajo los masajes cierto...jajaja

Publicado por Eliane
Publicado el 22/03/2011 17:33 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Mi niña no tienes que pasarte tu los masajes los das en la espalda y yo voy subiendo los calcetines mas para arriba buena idea te parece besos.

Publicado por pascuala
Publicado el 22/03/2011 17:45 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Eso sí que noooo, si tú subes yo bajo...jajaja

Publicado por Eliane
Publicado el 22/03/2011 18:54 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Gracias mami Soledad por los refranes y por el santoral del dia!!!

Besos a mis queridas mamitas...vuestra niña Eliane desde Brasil

Mami Soledad tuve que ir por el diccionario no sabia que era mitines, ahora ya estoy mas culta...jajaja

Mami Rosario espero que hoy estes mejorcita...

Mami Angeles, bella cancion de ayer y mañana paso a oir la que vas a poner...

Mami Pascuala, te hice un trato y veo que no quieres aceptar por lista, quieres subir más y más y yo qué, no podré bajar los masajes???

Publicado por Eliane
Publicado el 22/03/2011 19:00 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Buenos dias bellas damas

Siento no haber podido entrar ayer más, pero me lié (algo nada raro en mí), hoy espero  tener más tiempo.

Soledad muchas gracias por los refranes y el santoral

Pascuala, en cuanto pueda, prometo llamarte, pero ten paciencia y cuidate mucho, soñar con el cirujano no es malo si él está bueno.

Rosario y Eliane, cuidaros mucho para recuperaros pronto.

Angeles, estoy preparando una lista de canciones, que espero que te gusten.

Muchos besos para todas.

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 23/03/2011 01:47 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

MIL GRACIAS SOLEDAD!!!!!!BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 23/03/2011 01:49 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

comentarios para hi5

HOLA PRECIOSAS AQUI DE NUEVO CON TODAS VOSOTRAS ESPERO Y DESEO QUE ESTEIS BIEN AMIGAS ,...

SOLEDAD HOY ME QUEDO CON ESTE POR SER TAN VERDADERO ¡¡SI O SI !!!

QUIEN DEJA LO QUE TIENE , POR LO QUE ESPERA , O SE HUMILLA O DESESPERA

.ROSARIO HOY ESPERO QUE ESTES UN POCO MEJOR TESORO   ...CUIDATE QUE AQUI NOS HACES FALTA YA ¡¡SI O SI !!,

PASCUALA YA ME CONTASTES ANOCHE QUE TODA ESTA MUY BIEN ME ALEGRO GUAPETONA  ¡¡SI O SI !!

Y PARA MI NIÑA ELIANE QUE SE QUE ESTA UN POCO CANSADA Y TRISTE    NO TE PREOCUPES MI NIÑA QUE TODO PASA Y YA TENDRAS TIEMPOS MEJORES ¡¡SI O SI !!!

UN BESO PARA TODAS DE VUESTRA SIEMPRE AMIGA...ANGELES....

PD::Y HOY EN LA MUSICA ES POR SOLEDAD ESPERO OS GUSTE ESTA LINDA CANCION

Gloria Estefan - Hoy

Publicado por cubera
Publicado el 23/03/2011 03:03 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

---------------------

*****San José Oriol (año 1702)*****

Nació en Barcelona (España) y pasó casi toda su vida en esta ciudad. Quedó huérfano de padre siendo todavía muy pequeñito. Jovencito fue admitido como monaguillo y cantor en una iglesia, y viendo los sacerdotes su gran piedad y devoción se propusieron costearle los estudios de seminario. Pasaba muchas horas rezando ante el Santísimo Sacramento en el templo. Ordenado sacerdote, y habiendo recibido en la universidad el grado de doctor, se dedicó a la educación de la juventud. Era sumamente estimado por las gentes y muy alabado por su gran virtud y por sus modos tan amables que tenía en el trato con todos, pero Dios le dejó ver el estado de su alma (como lo hizo también con toros santos) y desde ese día ya no tuvo José ningún sentimiento de vanidad ni de orgullo. Se dio cuenta de que lo que ante los ojos de la gente brilla como santidad, ante los ojos de Dios no es sino miseria y debilidad. Desde el día en que Dios le permitió ver el estado de su alma, José Oriol se propuso nunca más volver a comer carne en su vida y ayunar todos los días. Y así lo cumplió. (Ayuno es tomar un desayuno muy pequeño, un almuerzo ordinario y una cena muy leve también, y no comer ni beber nada entre una comida y otra comida). También como penitencia pasaba muchas horas de rodillas rezando (y a veces con los brazos en cruz) y usaba vestidos tan viejos y desteñidos que las gentes se burlaron de él muchas veces por las calles de Barcelona. Fue en peregrinación a Roma y desde allá el Sumo Pontífice ordenó que lo encargaran de un templo en Barcelona. Y en su nueva iglesia se dedicó totalmente a tratar de salvar las almas y hacer amar más a Dios. Su habitación (una pieza en arriendo en una azotea) era totalmente pobre: una mesita, un crucifijo, una silla y unos libros. Cama no tuvo nunca, porque las pocas horas que dormía las pasaba en una estera en el duro suelo. A San José Oriol le concedió Dios el don de la dirección espiritual. Las gentes que iban a consultarlo volvían a sus casas y a sus oficios con el alma en paz y el espíritu lleno de confianza y alegría. Muchos llegaban a su despacho con el rostro triste y sin saludar a nadie, y después de oír por unos minutos a este santo sacerdote hablarles del cielo y de los premiso y ayudas que Dios tiene reservados para los que lo aman, salían de allí sonrientes y saludando a todo el que encontraban. A las personas que dirigía les insistía en que su santidad no fuera sólo superficial y externa, sino sobre todo interior y sobrenatural. No aceptaba dirigir espiritualmente a quien no se comprometía a leer libros espirituales o escuchar sermones, y a hacer su examen de conciencia cada día y algún Retiro Espiritual de vez en cuando. Acusaron al Padre José de que era demasiado rígido en el confesionario. Que ponía a los penitentes pequeños trabajos espirituales para hacer, y que a los que no se esforzaban por hacerlos (por ejemplo callar algo en momentos de cólera, etc.) los enviaba donde otros sacerdotes porque él no se comprometía a seguir confesando a los que no hacían nada por enmendarse. Que a los que no iban a misa los domingos no les daba la absolución mientras no hubieran ido siquiera tres domingos a misa (porque no quería ser alcahuete de los que no cumplan el tercer mandamiento, que manda santificar las fiestas), etc., etc. El superior entonces le prohibió confesar durante un año. Pero a los pocos días murió el superior y el que lo reemplazó le volvió a conceder otra vez el permiso de confesar. Los que iban a confesarse con él sabían que era muy amable, bondadoso, muy bien educado, pero que no aceptaba que la confesión fuera un simple rito para poder comulgar y para seguir cometiendo siempre lo mismo sin enmendarse. Eso sí que no lo aceptaba nunca. Le encantaba enseñar catecismo a los niños, especialmente para prepararlos a la Primera Comunión. Tenía una especial cualidad para predicar y enseñar catecismo a los soldados y le gustaba mucho hablarles a los militares. Empezó a sentir un gran deseo de ser martirizado por defender su religión. Y aunque las gentes de Barcelona que tanto lo amaban y estimaban, le rogaron mucho que no se fuera a otro país, sin embargo él se fue para Roma a pedir que la Santa Sede lo enviara de misionero a un país de salvajes. Pero en Marsella cayó enfermo y en medio de su enfermedad se le apareció la Sma. Virgen y le comunicó que Dios le aceptaba su deseo de morir mártir por Cristo, pero que lo que le pedía era que volviera a su ciudad a seguir ganando almas para Nuestro Señor. Y se volvió a Barcelona. Su regreso fue aclamado con grandes demostraciones de júbilo en Barcelona. Y su fama de obrador de milagros empezó a extenderse por la ciudad y por muchas partes más. De varios pueblos de alrededor llegaban enfermos a que él los curara, y eran tan grandes los tumultos que se formaban en las iglesias, queriendo todos que les impusiera las manos, que su confesor tuvo que prohibirle que hiciera curaciones dentro del templo. El santo nunca se atribuía a él mismo ninguno de los prodigios que obraba. Decía que todo se debía a que sus penitentes se confesaban con mucho arrepentimiento y que por eso Dios los curaba. En sus últimos años obtuvo de Dios el don de profecía y anunciaba muchas cosas que iban a suceder en el futuro. Y hasta anunció cuando iba a suceder su propia muerte. En un día del mes de marzo del año 1702, mientras cantaba en su lecho de enfermo un himno a la Virgen María, murió santamente. Tenía apenas 53 años. Enormes multitudes se congregaron alrededor de su féretro el día de su entierro. Los devotos se repartieron sus pocas pertenencias para guardarlas como reliquias, y después consiguieron formidables milagros por su intercesión y el Papa San Pío Décimo lo declaró santo. San José Oriol, consíguenos de Dios muchos y muy santos directores espirituales, y muy buenos y celosos confesores.

Publicado por cubera
Publicado el 23/03/2011 03:08 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

BUENOS  DIAS  JANA  ,  FERREIROS  ,  MAVI  ,  PASCUALA  ,  FINA  ,  ELIANE  ESPE  SAZ  Y  ANGELES  ,  MUCHAS  GRACIAS  POR  ENTRAR  Y  ALEGRAR  EL  TEMA  ................................

VOY  A  DESAYUNAR  Y  REGRESO  .......................................

Publicado por alborada
Publicado el 23/03/2011 03:13 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA PRECIOSAS AQUI ESTAN LAS ADIVINANZAS

1. SOBRE LA TIERRA Y EL MAR ME ENCANTA VOLAR

GOLETA Y TAMBIENONDINA, COMIENZO A VIAJAR

CUANDO EL AIRE SE ILUMINA········

2. ENCIMA DE LA MESA ESTÁ SANTA TERESA

CON EL PITO TIESO Y LA BOCA ABIERTA·····

3. MI MADRE ES TARTAMUDA, MI PADRE ES CANTAOR,

LLEVO EL VESTIDOBLANCO Y AMARILLO EL CORAZÓN·······

4. LARGO LARGO COMOMUNA SOGA

Y TIENE DIENTES COMO UNA ZOORRA······

BESOS PARA TODAS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/03/2011 03:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOLA SOLEDAD...GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL !!!!!

Y A TODAS LAS PARTICIPANTES OS DESEO UN DÍA MUY FELIZ.

BESITOS A TODAS.

Publicado por CATUXA
Publicado el 23/03/2011 03:28 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

GRACIAS ANGELES POR LA VIDA DEL SANTO DE HOY ME A HECHO ILUSIÓN

LEERLA COMO SABES MI NIETO SE LLAMA ORIOL Y NO SABIA LA VIDA DEL SANTO

BESOS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/03/2011 03:31 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola amiguetes, bon dia!!! (NO, no os estoy tratando de hombres, está escrito en catalán!!!)

Esos refranes!!!

Voy a poner el refrán semanal, a ver si alguna ha encontrado el equivalente (?!?!?), yo en concreto...NO.

Mavi, creo que se trata de algo escrito en un libro y que se ido repitiendo como una frase, más o menos bonita y con un gran significado, sólo lo voy a poder traducir, peeero al menos sabremos cómo se dice en otras partes, no? Te parece suficiente?

Petonets per a totes.............Estela.............. 

Publicado por GALLARET
Publicado el 23/03/2011 04:33 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

E refrá n  semanal:

"Cuando la suerte toca a tu puerte, nunca te encuentra"...............Castellano.

"Quan la sort et pica a la pota, mai no et troba"..................Català.

Publicado por GALLARET
Publicado el 23/03/2011 04:45 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

HOLA MUY BUENOS DIAS A TODAS,,,,
GRACIAS POR VUETROS REFRANES
BESOS SUSI

Publicado por chiquitina72
Publicado el 23/03/2011 04:49 - Total Temas: 319 - Total Mensajes: 6968

Hola querida amigas

Aqui tengo las respuestas de las adivinanzas de Fina:

1.- La golondrina

2.- El botijo

3.- El huevo

4.- La zarzamora

Si he acertado quiero regalito.

Publicado por aiala07
Publicado el 23/03/2011 06:27 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

Ahora os voy a poner una de lógica para pensar un poquito.

Un día , un millonario rey visitó un país en el sur de Turquía. Iba acompañado de su empleado de confianza, y optaron por quedarse en un hotel de la localidad.

Al llegar a la recepción del hotel se dio cuenta de que no tenía dinero para pagar su estadía, pero poseía una pulsera con 7 eslabones de oro .

El hotelero le dijo que podía pagar entregando un eslabón por día.

Entonces el rey pensó que si cortaba los eslabones diariamente perdería mucho metal .

El rey y su esclavo estuvieron 7 días en el hotel .

¿Cómo hizo el rey para entregar un eslabón diario haciendo un solo corte, sin aplazar ni adelantar pagos ?

Pensar un poco no es tan dificil, os ayudará dibujar la cadena.

Besos

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 23/03/2011 06:36 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

Hola Espe hoy cambio de color, voy a darte la respuesta  si no es correcta me ha dicho Soledad que te la contesta ella, el cirujano está bastante bueno, si es correcta quiero regalo, besos.

El rey hizo un corte en el tercer eslabón, entonces le quedaron 2 eslabones juntos, el tercer eslabón suelto y los últimos 4 eslabones juntos, los entregó en este orden:
1° dia: entregó el eslabón suelto.
2°dia: entrego los dos eslabones juntos y le debolvieron el primero.
3°dia: entregó el eslabón que estaba suelto.
4°dia: entregó los cuatro eslabones que estaban juntos y el hotelero le devolvió los tres que tenía.
5°dia: entregó el eslabón que estaba solo.
6°dia: entregó los dos eslabones que le quedaban y le devolvieron el que estaba solo.
7°dia: entregó el ultimo eslabón que le quedaba.

Publicado por pascuala
Publicado el 23/03/2011 08:49 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Mi niña has visto que ahora cambio de color? No  es que sea lista  para subir solo que ya llegué al sitio y no puedo subir más pero tú con los masajes en la espalda y tienes que obedecerme que para eso soy tu mami, besos.

Publicado por pascuala
Publicado el 23/03/2011 08:54 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Aquí os dejo unas adivinanzas, haber quien es la primera en acertarlas y tendrá premio, besos.

1. Como una vela de derecho

En el campo he nacido,

Por no cortarme me he hecho

Ahora hembra y muy florido.

2. Existo si estoy cautivo,

Y si estoy vivo no vivo.

3.Va de un lado a otro el cerril

Sin conseguir salirse del carril,

Casi se queda en el mismo lugar

Y en cuanto puede lo vuelve a intentar.

4.¿Quién puede llevar la carga

De una alpaca de paja

Pero no le cabe –se le escapa-

Ni un perdigón en la falda.

Publicado por pascuala
Publicado el 23/03/2011 09:00 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Pascuala, las respuestas a tus adivinanzas son:

1.- El espárrago

2.- El secreto

3.- El cerrojo

4.- El río

Si he acertado, quiero mi regalito

Besos

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 23/03/2011 09:49 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

Y aquí te dejo tu regalo por resolver mi juego de ingenio.

Espero que te guste, este original sillón.

Publicado por aiala07
Publicado el 23/03/2011 09:55 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

Gracias Soledad por los refranes de hoy.

Hoy me hace especial gracia leer la vida de San José Oriol, ya que a mi me bautizaron en esa Iglesia.... hace taintantos años jejeje.

Besos,

Montse (bcn)

Publicado por montimir
Publicado el 23/03/2011 10:44 - Total Temas: 333 - Total Mensajes: 6573

ESPE ERES MUY APLICADA TE MANDO TU REGALO

UN BESO

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/03/2011 12:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOLA CHICAS BUENAS TARDES HASTA AHORA NO HE PODIDO ENTRAR PERO BUENO AL FIN ESTOY AQUI UN RATITO.......SOLEDAD MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL......BESOS PARA TODAS DE VUESTRA AMIGA ESPE

Publicado por Laura_39
Publicado el 23/03/2011 12:56 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

Estela el refrán de la semana te lo puedo traducir literalmente, en euskera es: Sortea zure atera jotzen duenean, ez zaitu inoiz aurkitzen.

Muchos besos

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 23/03/2011 13:25 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

PASCUALA  AL  FINAL  TE  CASCO  ,  YO  QUE  SABIA  LA  RESPUESTA  A LO  QUE  PUSO  ESPE  ,  VAS  TU  Y  LO  PONES  ,  LO  QUE  TE  DIGO  AL  FINAL  TE  CASCO .............

Publicado por alborada
Publicado el 23/03/2011 14:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Espe, muchas gracias por colaborar, yo sólo entiendo "sortea" y "ez", pero poco a poco iremos incrementando, no? El vasco se declina?

Me ha gustado mucho tu problema de lógica, aunque cuando ya me había hecho mi dibujito, mis intentos, había encontrado la solución y me disponía a contestar...zas!...Pascuala ya lo tenía resuelto, peeero bueno me conformaré con la satisfacción de haberlo resuelto, ahora le daré un tirón de orejas!!!

Petonets.............Estela..............

Publicado por GALLARET
Publicado el 23/03/2011 15:44 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Soledad, nos ha pasado lo mismo, que Pascuala se nos ha adelantado................es que es muy rápida, su cabecita cabila a las mil maravillas, pero le voy a dar un buen tirón de orejas...

Grrrrrr................guaaaauuuuuu......................Estela...................

Publicado por GALLARET
Publicado el 23/03/2011 15:53 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

BUENO  CHICAS  ,  CREO  QUE YA  VAMOS A  IR  CERRANDO  EL  KIOSCO  ,  OS DESEO  A  TODAS  ,  MUY  BUENAS  NOCHES    Y  ........  HASTA  DENTRO  DE UN  RATO  ......................

Publicado por alborada
Publicado el 23/03/2011 15:54 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 27/06/2026
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 27/06/2026