El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

MOMENTOS DE REFLEXION.....
...."Orinoco flow".........Enya
Cuento sufí: "VIAJE"
Un discípulo había acompañado a su maestro con ocasión de un viaje. Pues bien, se encontraban en un país en el que el pan era cosa rara. Y el temor por la falta de alimentos estaba omnipresente en el espíritu del discípulo ignorante. Su maestro, lleno de lucidez, pronto descubrió esta obsesión. Le dijo:
"¿Por qué apenarte? ¡Te inquietas por tu pan y pierdes tanto tu confianza como la paciencia! ¿Ah! No formas aún parte de los santos. ¡Porque ellos pueden subsistir sin nueces y pasas!. El hambre es la parte de todos los servidores de Dios. Es un favor que no recae en cualquier tonto o en cualquier mendigo. Abandona tus temores. Como no formas parte de los elegidos, no es fácil que permanezcas en esta cocina sin encontrar en ella algún alimento. Cuando se trata de llenar el vientre del común de los mortales, siempre hay abundancia. Y cuando esta gente muere, ve el pan alejarse diciendo: "¡Teníais miedo del hambre, pero mirad: os vais y yo me quedo aquí!".
¡Oh, vosotros que os inquietáis por vuestra subsistencia, levantaos y venid a serviros.! Pero más vale tener confianza y no inquietarse, pues tu parte está tan enamorada de tí como tú lo estáis de ella. Sólo tiene caprichos porque conoce tu impaciencia. Si fueras paciente, vendría ella a ofrecerse a tí.
No hay verdadera opulencia sin confianza.
RUMI.
Publicado por Novelera
Publicado el 19/03/2011 12:25 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Koan : ¿Cuál es el camino?
Le preguntó un monje curioso a un maestro:
- ¿Cuál es el camino?
- Está justo ante tus ojos dijo el maestro.
- ¿Por qué no lo veo por mí mismo? preguntó el monje.
- Porque estás pensando en ti mismo dijo el maestro.
- ¿Y usted?, dijo el monje -, ¿usted lo ve?.
El maestro dijo:
- Mientras sigas viendo doble, diciendo que yo no y tú sí, y así sucesivamente, tus ojos estarán nublados.
- Cuando no hay ni yo ni tú, ¿se puede ver? dijo el monje
- Cuando no hay ni yo ni tú, ¿quién es el que quiere verlo? replicó el maestro.
Tradicional Zen
Gracias Novis Dorita profe
Publicado por Yavae
Publicado el 19/03/2011 14:37 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
Gracias Moni...
Publicado por Novelera
Publicado el 19/03/2011 17:18 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
..
Publicado por Novelera
Publicado el 19/03/2011 21:03 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Conocer el camino es conocerse a sí mismo
Conocerse a sí mismo es olvidarse de sí mismo.
Olvidarse de sí mismo es liberar el verdadero ser de la prisión del ego
Dogen
Publicado por Novelera
Publicado el 20/03/2011 07:55 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por Novelera
Publicado el 20/03/2011 10:38 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
GRACIAS NOVIS..GRACIAS MONICUCHIS...
Conócete a ti mismo. Se dice que estas palabras estaban inscritas en
la puerta del templo de Apolo en Delfos, lugar de culto en la antigua
Grecia. A pesar de que se suelen atribuir al filósofo Sócrates (470
a.C. 399 a.C.), su origen se remonta más allá del siglo VI a.C.,
siendo más veteranas que la historia misma de la filosofía. La
importancia de este aforismo atemporal radica en que orienta a los
seres humanos a que exploremos nuestra realidad interior, donde se
encuentra todo lo que necesitamos para poner fin a nuestro sufrimiento y
alcanzar la plenitud que tanto anhelamos.
Publicado por Girasol-68
Publicado el 20/03/2011 11:53 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Gracias Girita....
Publicado por Novelera
Publicado el 20/03/2011 13:38 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836