Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 18 == 3 === 11 === .

IGUALDAD   I    .

DE  CERRO  A  CERRO  ,  UNA  CAÑADA  ,  Y  DE  CERO  A  CERO  ,  NO  VA  NADA  .

LE  PREGUNTO  LA  URRACA  AL  CUERVO  ¿  CUAL  DE  LOS  DOS  ES  MAS  NEGRO  ?

ANTE  DIOS  ,  TODOS  SOMOS  IGUALES  .

SI  DESNUDOS  LOS  VES  ,  ,  NO  DISTINGUIRIAS  AL  PATAN  ,  DEL  MARQUES  .

EN  EL  NACER  Y  EN  EL  MORIR  ,  TODOS  SOMOS  IGUALES  ,  AUNQUE  NO  SEA  EN  EL  VIVIR  .

SANTORAL  DEL  DIA  18  .

SAN  CIRILO  DE  JERUSALEN  Y

SAN  NARCISO  DE  GERONA  .

HOLA  CHICAS  YA  ESTAMOS  DE  NUEVO  AQUI  ,  MUCHAS  GRACIAS  POR  PASAR  A  LEER  LOS  REFRANES  Y  COLABORAR  ,  ESPERO  QUE  PASEN  UN  PRECIOSO  DIA  ,  UN  BESO  PARA  MIS  COLABORADORAS  ,  OTRO  PARA  NUESTRA  NIÑA  ELIANE  ,  Y  OTRO  PARA  TODAS  USTEDES  ,  CON  TODO  MI  CARIÑO  ................................................

ROSARIO  ESPERO  QUE  HOY  ESTES  UN  POQUITO  MAS  ANIMADA ,  CUIDATE  PRECIOSA  ,  TE  QUEREMOS .............

ANGELES  ,  ELIANE  ,  ESTELA  ,  FINA  Y  ESPE  ,  ESPERO  QUE  ESTEIS  PREPARADAS  PARA  EL  ULTIMO  DIA  DE  LA  SEMANA  ,  QUE  POR  CIERTO  ME  TENEIS  QUE  DECIR  CUANDO  QUEREIS  QUE  OS  PAGE  VUESTRO  TRABAJO  ,  SI  POR  SEMANAS  O  POR MESES  ..........................................

PASCUALA  TE  VOY  A  CASCAR  ¿  DONDE  QUIERES  QUE  ME  PONGA  LA  CAMISA  ?  ¿  DE  GORRO  ?  POR  FAVOR  DESCANBIAMELA  Y  TRAEME  TRES  TALLAS  MAS  ................

UN  BESAZO  A  TODAS  ..................................................

Publicado por alborada
Publicado el 17/03/2011 16:41 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL DE HOY.. BESOS NATY

Publicado por Regulera19
Publicado el 17/03/2011 16:48 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 7159

GRACIAS SOLEDAD!

Publicado por JANA
Publicado el 17/03/2011 16:50 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

...comentarios para hi5

Publicado por alborada
Publicado el 17/03/2011 16:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA SOLEDAD CARIÑO!!! MUCHAS GRACIAS POR TUS SABIOS 

REFRANES Y POR EL SANTORAL. 

BESITOS GUAPA. Mª ÁNGELES.

Photobucket

Publicado por ferreiros
Publicado el 17/03/2011 16:52 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655

Hola guapísima!!!

El refrán de que ante Dios todos somos iguales me lo ha dicho muchas veces mi abuela, aaahhhh...era taaan sabia y tan guapa!!!

Ya he llegado, otra vez nos hemos quedado dándole al pico y no hemos ido al cine.  Gente nueva en la cena, conversaciones más largas,...  ui!!! que ya no nos da tiempo de llegar a la película, i si no vamos? pues no vamos!!!

Que ese señor que dices que me mira a mííí, me gusta muchísimo...y yo también lo miro a él!!!

Me alegra mucho que te haya gustado tu Luís y te haya quitado todos los males, no me extraña, no es para menos...

Unos besossssssssssss.............Estela..........

Publicado por GALLARET
Publicado el 17/03/2011 16:55 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

E refrá semanal:

"Gent jove pa tou"                                                       _________ Català

"Juventud divino tesoro"                                             _________ Castellano/Español

"Altxor jainkotiarra gaztaroa"                                    _________  Vasco

"Youth, treasure only gods may keep"                        _________  Inglés

Si alguna de vosotras sabe otra forma de decir lo mismo, o el refrán en otra lengua o dialecto lo puede aportar!!!

Para la semana que viene toca la frase de Mavi "Cuando la suerte llama a tu puerta, nunca te encuentra", hay que ir pensando en ella

Publicado por GALLARET
Publicado el 17/03/2011 17:03 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hola Soledad gracias por los refranes y santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 17/03/2011 17:10 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Fina en el anterior tema no te han contestado a las respuestas de las adivinanzas aqui te las dejo yo si son correctas quiero un buen premio que sueñes con los angelitos besos.

1. LA ABUELA.

2. LA HERMANA.

3. DAMASCO.

4. ROSA.

Publicado por pascuala
Publicado el 17/03/2011 17:16 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Alumni, si?!?!?

Publicado por GALLARET
Publicado el 17/03/2011 17:26 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hola mi niña ¿como te encuentras hoy? espero que un poquito mejor a si tienes que seguir con mucho animo te quiero mucho besos tu mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 17/03/2011 17:26 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola amigas para todas vosotras deseoros un feliz fin de semana besos vuestra amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 17/03/2011 17:32 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

GRACIAS  SOLEDAD  POR  LOS  REFRANES  Y  EL  SANTORAL  DEL  DIA.....FELIZ  VIERNES  BESITOS  ANDALUCES......

Uploaded with ImageShack.us
Publicado por Koralina
Publicado el 17/03/2011 17:40 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4912

Gracias mami Soledad por los refranes y por el santoral del dia!!!

Mami Pascuala, estoy un poquito mejor, aunque he llorado tantito hoy, pero no pasa nada, pronto salgo de eso...

Mami Soledad espero que ya este mejor de la gripe...bueno no sé como quiero el pago, creo que puede ser mensual que te parece, a ver que dicen las otras...

Mami Angeles, linda canción la de ayer, gracias!!!

Mami Rosario que te mejores y pa'lante!!!

Publicado por Eliane
Publicado el 17/03/2011 17:41 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

SEÑO, ha sido un placer hablar contigo no vuelvas a mandarle a Soledad ninguna foto de su Luis porque esta como una moto que tengas dulces sueños besos.

[dulces+sueños]

Publicado por pascuala
Publicado el 17/03/2011 17:45 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

HOLA SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRNES Y SANTORAL

HOY SON MUY BUENOSLOS REFRANES

ROSARIO YA ME A DICHO PASCUALA QUE ESTABAS UN POQUITO MEJOR

BESOS PARA TODAS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/03/2011 17:48 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Soledad no te olvides de la paga yo la quiero mensualmente como mi niña Eliane y que menos de 900 € te parece bien besos.

Publicado por pascuala
Publicado el 17/03/2011 17:50 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

PASCUALA POR SER TAN APLICADA TE HENVIO UN REGALITO

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/03/2011 17:57 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Fina gracias por el bello regalo que me has hecho te acuerdas que en la telenovela de MEPS hay fue donde tu lo vistes y yo lo conoci que recuerdos aquellos pero algun dia se volveran a repetir.

Publicado por pascuala
Publicado el 17/03/2011 18:03 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

PASCUALA  ,  NO  SI  FINA  SE  ACUERDA  DE ESO  ,  PERO  YO  SI  ,  PORQUE  MIENTRAS  OS  IBAIS  TODAS  ,  YO  ME  QUEDE  EN  EL  HOTEL  ,  PORQUE  ME  DIO  EL  JAMACUCO EN  LA  PIERNA  , ¿  OS  ACORDAIS  ?  ..........................................

ANDA  QUE  NO  HICE  EJERCICIO  ,  CON  ESOS    APARATOS  ,  MENUDO  VIAJECITO  ,  COMO PARA  OLVIDARLO  .................

Publicado por alborada
Publicado el 17/03/2011 18:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Caray mami Pascuala, pa' Brasil el sueldo es altisimo...será buenisimo, asi viajaré a España prontito...jajaja

Publicado por Eliane
Publicado el 17/03/2011 18:27 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

----------------------

--POR FIN VIERNES Y CON FIESTA DE TODAS LAS QUE SE LLAMEN JOSE PARA LOS PAPAS ¡¡SI O SI !!!

SOLEDAD HOY TUS REFRANES YO ME QUEDO CON EL ULTIMO POR SER MAS VERDAD QUE UN SANTO AMIGA.....

UN BESO PARA MI NIÑA ELIANE DE SU MAMITA QUE LA ADORA..ANGELES   PASCUALA HOY COMO TE ENCUENTRAS ESTO ES ASI PERO TU TRANQUILA AMIGA QUE YA QUEDAD MENOS ¡¡SI O SI !!

ROSARIO ANOCHE ME DISTES UNA GRAN ALEGRIA CON ESO DE QUE ESTAS MEJOR Y TODO VA MUY BIEN ,

FINA CUANDO SUENE EL TELEFONO COJELO PUEDE SER PARA DARTE ALGUNA SOSPRESA AMIGA ,

ESPE COMO ESTA TU MAMI ESPERO QUE MEJOR ...

ESTELA DIME EL NOMBRE DE TU CANCION PERDI LA CHULETA ¡¡SI O SI !!

SOLEDAD YO COMO LAS UCHAS ¡¡SI O SI !!! 

BESOS PARA TODAS DE VUESTRA AMIGA..ANGELESY SEGUIMOS CON LA MUSICA PARA EL RECUERDO HOY

memorias de una vieja cancion. Jairo

SOLEDAD ESPERO QUE DISFRUTES ESCUCHANDO ESTA BELLA CONCION AMIGA ESTO ES POR TI Y PARA TODAS

Publicado por cubera
Publicado el 18/03/2011 01:55 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

HOLA CHICAS BUENOS DIAS A TODAS.......HOY ENTRO MAS TEMPRANO PUES LUEGO NO PUEDO VOY CON RAUL AL MEDICO ......SOLEDAD COMO ESTAS ESPERO QUE MEJOR...PASCUALA Y ROSARIO IGUAL OS DIGO ESPERO QUE ESTEIS MEJOR CADA DIA.....MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL ME GUSTAN MUCHO.....HASTA LUEGO......BESOS DE ESPE

Publicado por Laura_39
Publicado el 18/03/2011 02:04 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516
.
Publicado por GLOYS14
Publicado el 18/03/2011 02:07 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

BUENOS DIAS PASCUALA SI LAS ACERTASTE

AQUI TIENES TU PREMIO  UN BESO

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/03/2011 02:08 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

----------------------

*****SAN CIRILO DE JERUSALEN*****

Obispo y Doctor de la Iglesia Fiesta:

18 de Marzo (315-386).

Gran defensor de la divinidad de Cristo frente a la herejía del arrianismo.

De su catequesis en Jerusalén:

El bautismo, figura de la pasión de Cristo La unción del Espíritu Santo Las dos venidas de Cristo Preparad limpios los vasos para recibir al Espíritu Santo Reconoce el mal que has hecho, ahora que es el tiempo propicio El pan celestial y la bebida de salvación La Iglesia es la esposa de Cristo

San Cirilo nació cerca de Jerusalén, en el año 315. Sus padres eran cristianos y le dieron una excelente educación. Conocía muy bien la Sagradas Escrituras, citaba frecuentemente en sus instrucciones. Se cree que fue ordenado sacerdote por el obispo de Jerusalén San Máximo, quien le encomendó la tarea de instruir a los Catecúmenos, cosa que hizo por varios años. Sus escritos son de gran importancia por ser un Padre de la Iglesia y Arzobispo de Jerusalén solo tres siglos después de la pasión de Jesús. Sucedió a Máximo en la sede de Jerusalén el año 348 y fue obispo de esa ciudad por unos 35 años. Por su defensa de la ortodoxia en la controversia arriana, se vio mas de una vez condenado al destierro. Hasta nosotros llegaron 18 discursos catequéticos, un sermón de la piscina de Betseda, la carta al emperador Constantino y otros pequeños fragmentos. Trece escritos están dedicados a la exposición general de la doctrina, y cinco, llamados mistagógicas, están dedicados al comentario de los ritos sacramentales de la iniciación cristiana. Estos escritos llamados Catequesis de San Cirilo, nos llegaron gracias a la transcripción de un estenógrafo, que lo hizo con la misma sencillez y naturalidad que lo hacía San Cirilo, cuando comunicaba a la comunidad cristiana, en los tres principales santuarios de Jerusalén, entre ellos la Basílica de la Santa Cruz de Constanza, llamada Martyrion para los candidatos al bautismo y la iglesia de la Resurrección o Anástasis, para los que se bautizaban durante la semana de Pascua, es decir, eran los mismos lugares de la redención, como él mismo decía, que no solo se escucha, sino que "se ve y se toca". Por estos importantes escritos, que probablemente lo compuso al comienzo de su episcopado, ha merecido el título de Doctor de la Iglesia, por el Papa León XIII. La incertidumbre de su pensamiento teológico, es lo que demoró en Occidente, el reconocimiento de su santidad. Su fiesta fue instituida en 1882. Tuvo alguna simpatía por los arrianos, pero pronto se separó de ellos para adherirse a los semiarrianos homoiusianos, esto era, la orientación teológica que se inclinaba a los convenios, que proponía el término "homoi-ousios" (de naturaleza semejante) en vez de "homo-ousios" (de la misma naturaleza, es decir, el verbo de la misma naturaleza que el Padre). Se trataba solo de añadir una letra, pero era suficiente para eliminar la idea de la consubstancialidad (consubstancial: que es de la misma substancia) entre el Padre y el Hijo. Cirilo abandonó también a los semiarrianos y se unió a la doctrina ortodoxa de Nicea, por eso fue desterrado cinco veces bajo los emperadores Constantino y Valente. En total fueron 16 años de destierro. Tres veces por un bando y dos por el bando opuesto. En sus escritos habla de la penitencia, del pecado, del bautismo y del Credo, explicándolo frase por frase, para instruir a los recién bautizados sobre la fe, también habla bellísimamente sobre la Eucaristía, insistiendo fuertemente en que Jesucristo Sí está presente en la Santa Hostia de la Eucaristía. A los que reciben la comunión en la mano les aconseja: "Hagan de su mano izquierda como un trono que se apoya en la mano derecha, para recibir al Rey Celestial" (traten con cuidado la hostia consagrada, para que no caigan pedacitos, así como no dejaríamos caer al suelo pedacitos de oro). En síntesis estos documentos son de mucho valor porque contienen las enseñanzas y ritos de la Iglesia de mediados del siglo IV y forman "el primitivo sistema teológico". También describe interesantemente acerca del descubrimiento de la cruz y de la roca que cerraba el Santo Sepulcro. Existen dos versiones que no coinciden entre sí, de porque Cirilo sucedió a Máximo en la sede de Jerusalén. San Jerónimo fue quien dejó una de ellas, pero evidentemente tenía prejuicio en contra de San Cirilo. Arrio Acacio, era uno de los obispos de la provincia, que consagró legalmente a San Cirilo, pensando que luego iba a poder manejarlo, pero se equivocó por completo. Cirilo era un hombre suave de carácter, prefería instruir que polemizar, trataba de permanecer neutral en las discusiones y por esa razón ambos partidos lo desterraron en su momento, llamándolo hereje. Pero contaba con amigos como San Hilario, que era defensor del dogma de Santísima Trinidad y con San Atanasio que defendía la divinidad de Jesucristo, que le profesaba una sincera amistad. En el Concilio general de Constantinopla, en el año 381, lo llaman: "valiente luchador para defender a la Iglesia de los herejes que niegan las verdades de nuestra religión". En el primer año de su episcopado, ocurrió un fenómeno físico que impresionó a la ciudad. Envió noticia de lo sucedido al emperador Constantino, en una carta que aún existe y que se ha puesto en duda su autenticidad, aunque el estilo sin duda es suyo. La carta dice: "En las nonas de mayo, hacia la hora tercera, apareció en los cielos una gran cruz iluminada, encima del Gólgota, que llegaba hasta la sagrada montaña de los Olivos: fue vista no por una o dos persona, sino evidente y claramentes por toda la ciudad. Esto no fue, como podría creerse, una fantasía ni apariencia momentánea, pues permaneció por varias horas visible a nuestros ojos y mas brillante que el sol. La ciudad entera se llenó de temor y regocijo a la vez, ante tal portento y corrieron inmediatamente a la iglesia alabando a Cristo Jesús único Hijo de Dios". Enseguida que Cirilo tomara posesión, comenzaron las discusiones entre él y Acacio, no solo por problemas de sus respectivas sedes, sino también sobre asuntos de fe, porque Acacio en ese entonces, estaba envuelto en la herejía arriana. Acacio como metropolitano de Cesarea, exigía la juridicción de Cirilo que mantuvo la prioridad de su sede, como si tuviera un "trono apostólico". Acacio recordaba un Canon del Concilio de Nicea que dice: "Ya que por la costumbre o antigua tradición, el obispo de Aelia (Jerusalén) debe recibir honores, dejemos al metropolitano (de Cesarea) en su propia dignidad mantener el segundo lugar". La pelea se hizo abierta y Acacio convocó un Concilio de Obispos partidarios suyos, al que citaron a Cirilo, pero no se presentó. Se le acusó de contumacia (porfía, obstinación en el error) y de haber vendido propiedades de la Iglesia para ayudar a los necesitados. Lo último, sí lo hizo, como anteriormente lo habían hecho muchos prelados, entre ellos San Ambrosio y San Agustín, y fueron comprendido. El fraudulento Concilio condenó a Cirilo y fue desterrado de Jerusalén. Se fue para Tarso, lo recibió Silvanus, un obispo semi-arriano, y esperó allí la apelación que había hecho al tribunal superior. Dos años después, ante el Concilio de Seleucia, llegó su apelación. Este Concilio estaba integrado por semi-arrianos, arrianos y muy pocos miembros del partido ortodoxo, todos de Egipto. Cirilo se sentó entre los semi-arrianos que lo ayudaron durante su exilio. Acacio se fue de la reunión, objetando violentamente la presencia de Cirilo, pero regresó pronto para participar de los debates posteriores. El partido de Acacio fue depuesto por tener minoría y el de Cirilo fue reivindicado. Acacio se fue a Constantinopla a tratar de convencer a Constantino a que reuniera otro concilio. Acusó a Cirilo de haber vendido unas vestiduras que el emperador le regaló a Macario para administrar el bautizo y que luego fueron vistas en una representación teatral. Esto puso furioso al emperador, y emitió un segundo decreto de exilio en contra de Cirilo, un año después de haber sido repuesto a su sede. Constantino muere en el año 361, le sucede Juliano, quien llama a que regresen todos los obispos que Constantino había desterrado, y así Cirilo regresa a su sede. Durante la gestión de Juliano el Apóstata, hubieron pocos martirios en comparación con otros reinados, pero cayó en la cuenta que la sangre de los mártires era el simiente de la iglesia y por esa razón hizo todo lo que pudo para desacreditar la religión que él había abandonado. Nos cuentan los historiadores de la Iglesia, Sócrates, Teodoreto y otros, que Juliano planeó reconstruir el templo de Jerusalén para apelar a los sentimientos nacionales de los Judíos y para demostrar que lo que Jesús había anunciado en el evangelio, no se cumpliría. San Cirilo contempla con calma los preparativos para la reconstrucción del templo, profetizando que sería un fracaso, y así sucedió. Gibbon y otros agnósticos se burlan de los sucesos sobrenaturales, sismos, esferas de fuego, desplome de paredes, etc….que le hicieron abandonar el proyecto, pero Gibbon admite que estos sucesos están confirmados no solo por escritores cristianos, como San Juan Crisóstomo y San Ambrosio, sino también por el testimonio de Ammianus Marcellinus, el soldado filósofo, que era pagano. San Cirilo es desterrado por Valente, por tercera vez en el año 367, junto con todos los prelados nombrados por Juliano. Este último destierro duró 11 años, pero cuando sube al trono Teodoro, le restituye a su sede, donde permanece los últimos años de su vida. Triste por todo lo malo que encontró en Jerusalén, vicios, crímenes, desórdenes, herejías divisiones, etc…. apela al Concilio de Antioquía. Envían a San Gregorio de Nissa, quien no pudo remediar nada y abandona Jerusalén, dejando para la posteridad sus "Advertencias en contra de las peregrinaciones", una detallada descripción de la moral de la santa ciudad en aquel tiempo. Cirilo y San Gregorio estuvieron presentes en el gran Concilio de Constantinopla (primer Concilio Ecuménico que participó Cirilo), que era el segundo Concilio Ecuménico. En esta ocasión Cirilo, obispo de Jerusalén junto con los patriarcas de Alejandría y Antioquía, toma lugar como metropolitano, se reconoció la legitimidad de su episcopado. Este Concilio promulgó el Símbolo de Nicea, en su forma corregida. Cirilo y los demás aceptan el término "Homo-ousios" que llegó a ser la palabra clave de la ortodoxia. Este hecho toman Sócrates y Sozomeno, como un acto de arrepentimiento. Por otra parte, los obispos escriben una carta al Papa San Dámaso, donde halagan a Cirilo diciendo que es uno de los defensores de la verdad ortodoxa en contra de los arrianos.

Se cree que murió en Jerusalén en el año 386 a los 72 años. 

*****Vida e historia de San Narciso*****

Image and video hosting by TinyPic

Aquí puedes ver la torre campanario de la Iglesia de San Félix, lugar donde se venera a nuestro glorioso San Narciso. Está situada en el casco antiguo de Girona, en la subida de San Félix, que sale de la calle Ballesteries. El templo gótico actual corresponde a los siglos XIV-XV, que fue alzado encima del edificio románico de los siglos XII-XIII. En el se guardan sarcófagos paleocristianos del siglo IV que procedían de un cementerio que existía antiguamente en este mismo lugar. En este templo hay una capilla especialmente dedicada a San Narciso que acoge multitudes el 29 de octubre, día de su onomástica. Lógicamente, San Narciso no recibe una veneración tan importante como la del apóstol Santiago en Compostela, pero si que es cierto que a todos los que vivimos en Girona, o cerca de ella, le tenemos un aprecio muy especial ... ¿y por qué no decirlo?, es un santo que a todos nos cae simpático. El problema es que se conocen muy pocos datos de él. Procedencia Algunas tradiciones, creo que basadas en la tradición popular y que no tienen ningún fundamento, dicen que habría nacido en la misma ciudad de Girona, y de padres de noble linaje: Lucio y Serena, de familia romana, y que ya desde muy joven había sido un hombre muy piadoso y con gran facilidad por las letras. Según esta misma tradición, habría viajado a Portugal, Praga, Alemania y finalmente otra vez a Girona. Pero esta versión ha sido rechazada por muchos historiadores. Lo más probable es que la cuna de San Narciso fuera en Alemania o en algún país próximo a esta nación. También hay quien cree que habría venido de algún país de Oriente, como Palestina, y que en sus viajes de evangelización habría pasado por Alemania. San Narciso y Santa Afra Los primeros datos que se pueden considerar fidedignos del santo tienen relación con la ciudad alemana de Augusta (hoy Augsburg) a principios del siglo IV. San Narciso, que ya era obispo sin tener una residencia fija, llegaba a esta ciudad junto a su diácono Félix (Cabe no confundir este diácono Félix con otro Félix, el Félix africano, un apóstol seglar, insigne mártir de Girona y que tiene dedicada la iglesia de San Félix de Girona, precisamente allí donde se venera a San Narciso. Esta situación ha provocado más de una confusión). En la ciudad de Augsburg es donde se produce el encuentro de estos dos buen hombres con Santa Afra. Dice la tradición, que sin saber donde hospedarse, parecería que la Divina Providencia hizo que fueran a llamar a la casa de una prostituta llamada Afra que profesaba la religión pagana. Todo indica que la santa habría seguido anteriormente el culto de Venus, ya que los partidarios de esta divinidad se libraban a la impureza a fin de honrarla mejor. Rápidamente, esta vio que aquellos dos personajes eran cristianos y entablaron una conversación. Afra y sus criadas: Digna, Eunomia y Eutropia, se convirtieron al cristianismo. El día siguiente, el perfecto de Augusta, de nombre Gayo y de religión pagana, tuvo conocimiento que San Narciso y San Félix habían pasado la noche en aquella pensión y ordenó que Afra fuera quemada viva en un palo de la orilla del río Lech. Según la tradición, el día del martirio fue el 7 de agosto del año 304, pero su fiesta es el 5 de agosto. Esta popular narración fue muy apreciada entre los gerundenses y los pueblos cercanos que quisieron rendir un homenaje a la santa construyendo en 1344 un santuario a pocos kilómetros de la ciudad: el santuario de Santa Afra, situado en Ginestar (Sant Gregori). Se puede visitar cada día y se celebra Misa cada domingo al mediodía.

Publicado por cubera
Publicado el 18/03/2011 02:09 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

Buenos dias bellas damas

Soledad, muchas gracias por los refranes y el santoral. El sueldo mejor mensual para que abulte más.

Pascuala y Rosario, me alegra mucho que esteis mejorando.

Eliane, llorar viene muy bien, lava los ojos y alivia el corazón, pero también acuerdarte de sonreir un poco todos los dias previene muchos males.

Estela y Fina, por favor, no os enfermeis, cuidaros mucho, que yo ya tengo el hospital en casa, dí el alta a dos y se me han enfermado otros dos.

Mas tarde, procuraré entrar otro rato y ver que tal vais, os dejo otros médicos para atenderos.

Besos

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 18/03/2011 02:14 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
....
Image and video hosting by TinyPic
Publicado por cubera
Publicado el 18/03/2011 02:14 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

SI PRECIOSAS SI ME ACUERDO ESO NO SE OLVIDA NUNCA

SOLEDAD SI ME ACUERDO POR QUE TE QUEDASTE AL HOTEL

SIEMPRE ME ACORDARE

PASCUALA YA SABES QUE LO CLICHE AL MOMENTO

QUE PASEIS UN BONITO DIA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/03/2011 02:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

comentarios para hi5

comentarios para hi5

comentarios para hi5
..
Publicado por cubera
Publicado el 18/03/2011 04:09 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

GRACIAS AMIGAS POR TAN BELLOS REFRANES
BESOS SUSI

Publicado por chiquitina72
Publicado el 18/03/2011 04:53 - Total Temas: 319 - Total Mensajes: 6968

comentarios para hi5
..
Publicado por cubera
Publicado el 18/03/2011 06:02 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

ANGELES POQUE ME DICES LO DEL TELEFONO, YO SIEMPRE SI ESTOY

EN CASA SIEMPRE LO COJO. TE HE PEDIDO EL BANNERQUE LE HAS

PUESTO A SOLEDAD,NO SE SI HAS VISTO

AHORA LAS ADIVINANZAS

1. ES PUERTOY NO ES DE MAR

ES RICO, SIN CAPITAL ······

2. LA CIUDAD ES UN PRIMOR

EN SU NOMBRE TIENE PAN

Y UN SONIDO DE TAMBOR

UN SANTO QUE HONRA LE DA

Y UNOS TOROS CON FUROR ······

3. UNA ESPECIE DE CORONA DE COLOR

QUE ATRAEA LOS VISITANTES A LA FLOR ·······

4. TUL NO ES TELA

PERO NO DE MESA········

QUERIDAS QUE PASEIS UN FELIZ FIN DE SEMANA

BESOS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/03/2011 08:11 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

buenas  tardes  chicas  ,  acabo  de  entrar  al  foro  ,  ya  que  esta  mañana  ,  he  estado  liadisima  ,  no  he  tenido  ni  cinco  minutos  libres  ..................................................................

pero  aqui  estamos  ,  gracias  por  todas  las  que  habeis  entrado  ,  sois  incansables  ,  ahora  voy  a  poner  la  novela  y  despues  volvere  a entrar  ,  y  veremos  si  soy  capaz  de  adivinas  lo  que ha  puesto  fina  ..................................

angeles  eres  mas  lista  que  el  hambre  ¿  como  lo has  hecho ?  muchas  gracias  por  la  cancion  ,  me  da  la  impresion  esta  semana  que  no  estoy en  el  2011  sino  entre  1970  y  1975  son  preciosas  las  canciones  .............

estela  mira  bien  que  doctor  quieres ,  porque  estamos  esperando  las  demas  .....................................................

hola  espe  ,  o  sea que  tu  el  sueldo  tambien  lo  quieres  a  fin  de  mes  ,  como  pascuala  ,  que  por  cierto  me  ha  dicho  que  pasara  despues  ,  que  ahora  se  iba  al  "  nono  "  ( dicese  una  siestecita  )  ,  bueno  compañeras  en  un  rato  vuelvo  ........  besitos  .....................................................

Publicado por alborada
Publicado el 18/03/2011 09:12 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...

Publicado por alborada
Publicado el 18/03/2011 09:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola doncellas del tema refranero!!!

Buenísimas tardes, he tenido una mañana más que ocupada y después, sin saberlo, he tenido visitas a comer; total que hasta ahora no he podido entrar, pero aquí estoy!!!

Soledad, a mí me da lo mismo el cobro, como a tí te vaya bien, si prefieres que no se te acumule "la pasta" puedo cobrar semanal o diariamente y si te va mejor darme la "morterada" mensual como a las demás..."toi même" (léase "tua mem").

Yo quiero que me haga una revisión, y dos si hicieran falta, el doctor del medio que me da sensación de más confianza...eso sin conocer a ningunoooo!!! No es que tenga ninguna preferencia, eh?!?!?

Publicado por GALLARET
Publicado el 18/03/2011 10:56 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hoooolaaaa!!!

Éste es un mensaje de Rosario, me ha dicho que está bien, contenta y animada, peeeero que después de un paseito, se encontraba un poquito cansada y se iba a descansar, si puede, luego entrará.

Os manda muchos besos y estas flores...

Publicado por GALLARET
Publicado el 18/03/2011 12:16 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Ay, que susto, pensaba que no podía entrar al foro!!!

Me salía sólo la entrada del foro y no me admitía mi contraseña...ahhhhh...shussssstuuuu!!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 18/03/2011 12:48 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Ángeles, DJ del refranero y el santoral, la canción que tengo pedida es "Babaji" de Supertram, pero, si estás teniendo problemas con ella, no te preocupes que las que vas poniendo también me están gustaaaando!!!

Muchas gracias guapa, te dejo un regalito...

Publicado por GALLARET
Publicado el 18/03/2011 13:06 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hola Fina  aquí te dejo las respuestas a la adivinanzas, que pases buen fin de semana, y quiero un bonito regalo de  los que tú sabes hacer, besos. 

1. Puerto Rico. 

2.Pamplona. 

3. La corola.

4.Tulipán.

Publicado por pascuala
Publicado el 18/03/2011 13:25 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Tengo unos regalitos...hay para todas...poquet a poquet...!!!

...y la tengo también en blanco... (aunque las veas estrechitas, son de tu talla es que están arrugaditas detrás como en  los escaparates, que yo gasto grande también!!!)

Si  la quieres de algún color en particular me lo dices que te la confecciono en un satiamén, así cosía, así, así...,...,así cosía que yo la ví!

Publicado por GALLARET
Publicado el 18/03/2011 13:36 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hola amigas ya me eche al nono quiero decir la siesta y paso para desearos un feliz fin de semana besos para todas de vuestra amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 18/03/2011 14:06 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola SEÑO, las camisetas son preciosas si no te importa la quiero de color azul el mismo que le gusta a .........................me entiendes no feliz fin de semana besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 18/03/2011 14:11 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Buenas noches guapas

Hoy no he podido entrar más porque mi madre está bastante enfermita y he ido con ella al hospital, aunque ya nos han mandado para casa, hace un ratito que he llegado. Mientras ella esté pachuchita, podré entrar poco.

Espero que las enfermitas esteis un poco mejor con los médicos de hoy. Me voy a terminar la cena y luego a descansar. Hasta mañana.

Muchos besos para todas.

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 18/03/2011 14:50 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

Gracias Soledad y Cia. Por los refranes y dichos de hoy!!

Que se mejoren las pachuchitas!!

Eliane tesoro, me encanta ‘verte por aquí!! Yo, es que descubrí tarde éste tema, pero me encanta leerlo!!

Besos,

Montse (bcn)

Publicado por montimir
Publicado el 18/03/2011 15:01 - Total Temas: 333 - Total Mensajes: 6573

PASCUALA COMO ERES TAN APLICADA TE ENVIO TU REGALITO

UN BESO

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/03/2011 15:07 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Alumni, aquí te dejo tu camiseta azul, pero acompañada de la blanca, por si quieres variar...el precio es el mismo!!!

Cuando nos encontremos nos haremos una foto con el uniforme.............besitosssss.........Estela.........

Publicado por GALLARET
Publicado el 18/03/2011 15:57 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

ESTELA  GUAPA  ,  ESAS  CAMISETAS  ¿  PARECEN  ESTRECHAS  NO  ?  PERO  SI  TU  DICES  QUE  NO  .  ¿  HAY  PARA  LA  MENDA  ?  ,  PUES  YO  QUIERO  LA  TALLA  ¿¿¿¿¿¿¿¿   Y  DE  COLOR  CLARITA  (  PERO  SIN  HEIDI  )   SEÑO   ,  LA  ESPERO  ............

Publicado por alborada
Publicado el 18/03/2011 16:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Soledad, tus camisetas ya están arriba, son las primeras que he puesto. Coje una lupa y busca tu nombre!!! Está debajo del de Fernando Colunga...¿Dónde está Wally?

Publicado por GALLARET
Publicado el 18/03/2011 16:25 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Voy a servir el pedido de color azul para las que pueda, el "Sr. Internet" me tiene un pocooooo vamos a decir moo.-.less.-.taa (?!?!?) hoy.

Váis a necesitar lupa para recogerlas...jajaja...va, os pongo los nombres!!!

Espe

Rosario

Publicado por GALLARET
Publicado el 18/03/2011 16:44 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

SEÑO, gracias por las camisetas me han gustado mucho me las llevo para que sean guardadas en mi armario el color azul me gustaria un pelin mas claro pero si no hay otra cosa me tengo que conformar la camiseta de Soledad porque no se la regalas transparente a si quedara mas sexy hasta mañana guapa.

Publicado por pascuala
Publicado el 18/03/2011 16:47 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Sigo, si puedo, no me deja poner color...buaaaahhhhh!!!

Fina

y Ángeles

Buenooooo, vamos a por el color...

Publicado por GALLARET
Publicado el 18/03/2011 16:50 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

HOLA AMIGAS...FELIZ FIN DE SEMANA ..UN ABRAZO YAYI

Publicado por SAGRARIO
Publicado el 18/03/2011 16:52 - Total Temas: 140 - Total Mensajes: 1441

Alumni, éstas son el uniforme de colungateam, con los colores azul marino, blanco y rojo:

Si queremos de otro color, es cuestión de ponernos de acuerdo en la armonía de los nombres y el fondo, no?!?

Besitos................Estela..............

Publicado por GALLARET
Publicado el 18/03/2011 17:01 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

La remesa de las blancas las dejamos para el lunes, vale?

Buen fin de semana, que disfrutéis y que tengáis ocasión de querer mucho!!!

Y...por encargo de la reina de este tema, vamos a "tancar la paradeta" y despedirnos hasta el lunes con unos besos cariñosos, plenos de "mimosín" ..................Muuuuuaaaassssss!!!!

.....................Estela....................(voz en off..........y Soleda.a.a.a.ad)

Publicado por GALLARET
Publicado el 18/03/2011 17:12 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Publicado por pascuala
Publicado el 18/03/2011 17:16 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

POR  FAVOR  DONDE  ESTA  MI  CAMISETA  ,  QUE  NO  LA  VEO  ..........................

¿  HAS  VISTO  COMO  ES PASCUALA  ?  YO  CREO  ESTELA  QUE  LA  QUE  QUIERE  LA  CAMISETA  ES  ELLA  ...............................

PASCUALA  COMO  TE PILLE  TE CASCO  ,  PERO  MIRA  PARA  QUE  VEAS  QUE  SOY  BUENA  Y  CABAL   (  AUNQUE  TU  CREAS  QUE TENGO  ALGUNA  FALTA  )  OS  INVITO  A  UN  CUBATILLA  ,  Y  A  DORMIR  ......................................................

Publicado por alborada
Publicado el 18/03/2011 17:18 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Montse cielo, que bueno que descubriste este tema, de verdad me encanta, peroooo ojo que soy un poco celosa de mis mamis ehhhh...mejor cuidate...jajaja

Publicado por Eliane
Publicado el 18/03/2011 17:20 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Soledad como dices que pienso que tienes alguna falta aqui te dejo este platito para que comas y engordes.

Publicado por pascuala
Publicado el 18/03/2011 17:27 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Publicado por pascuala
Publicado el 18/03/2011 17:30 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Publicado por pascuala
Publicado el 18/03/2011 17:34 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

....

PARA QUE VEAS  LO  BUENA  QUE  SOY  ,  PARA  TI  Y  PARA  EL  ABUELO  ...........

¿  TE  GUSTA  ,  A  QUIEN  TE  RECUERDAN    ?  LAS  CIRUELAS  SON  PARA  EL  ABUELO  ?                                                                                                                   

Publicado por alborada
Publicado el 18/03/2011 17:40 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

GRACIAS A  TODAS  ,  HASTA  EL  LUNES  .................

comentarios para hi5

Publicado por alborada
Publicado el 18/03/2011 17:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 26/06/2026
Publicado por *zarabanda
Publicado el 26/06/2026