El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
>>>>>>>>>> SÁBADO 12 DE MARZO DE 2011 - SABÍAS QUE... <<<<<<<<<<
·El lago Baikales un
lago de origen tectónico, localizado en la región sur de Siberia, Rusia, entre
la óblast de Irkutsk en el noroeste y Buriatia en el sureste, cerca de la
ciudad de Irkutsk. Su nombre deriva del tártaro «Bai-Kul», lago rico. También
se lo conoce como el Ojo azul de Siberia y La Perla de Asia por la calidad de
sus aguas, que era de las mejores del planeta y que está perdiendo actualmente
debido a la contaminación. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la
UNESCO en 1996. Con 31.494 km² de superficie, 636 km de largo, 80 km de ancho y
1.680 m de profundidad (reconocidos hasta el momento), el lago Baikal es el más
grande de los lagos de agua dulce de Asia y el más profundo del mundo. Contiene
23.600 km³ de agua, equivalente al 20% del agua dulce de todo el planeta, y más
que todos los Grandes Lagos de América del Norte juntos En la tradición rusa,
el lago es llamado «mar», y en las lenguas buriata y mongola es llamado
«Dalái-Nor», el «Mar Sagrado». Se calcula que la formación del lago Baikal data
de hace 25-30 millones de años, siendo uno de los lagos más antiguos en
términos de historia geológica. Entre los grandes lagos de altas latitudes, es
el único que no ha visto sus sedimentos afectados por glaciares continentales.
Investigaciones de los sedimentos hechas en los años 1990 proveen una relación
detallada de variación climática durante los pasados 250.000 años. Se esperan
investigaciones más detalladas. Si todo el sedimento fuera extraído, el lago
tendría 9 km de profundidad. El Baikal es un lago de fisura joven. La fisura se
ensancha unos dos centímetros por año. La zona de la falla está sísmicamente
activa: hay fuentes de aguas termales en la zona y acaecen notables terremotos
periódicamente.
La profundidad del lago Baikal
es tan grande que con su agua se podría inundar toda la tierra firme con
una capa de 20 cm.
Si sus afluentes dejaran de
aportar agua, el lago tardaría más de 400 años en vaciarse completamente.
Si este lago se vaciara por completo, se tardaría aproximadamente un año
para volver a llenarlo uniendo todos los ríos del planeta, incluyendo el
Nilo y el Amazonas.
Hay tal cantidad de sedimentos
depositados en el fondo que, si se sacaran todos, el lago llegaría a tener
entre 9 y 11 km de profundidad.
Además, sus aguas son
extraordinariamente transparentes, que permiten ver hasta 50 metros de
profundidad, como si no hubiera nada de por medio.
TAL DÍA COMO HOY... 12 de Marzo
·EN
1613, NACE ANDRÉ LE NÔTRE, AQUITECTO FRANCÉS.
·EN
1622, IGNACIO DE LOYOLA, FUNDADOR DE LOS JESUÍTAS, ES SANTIFICADO POR LA
IGLESIA CATÓLICA.
·EN
1914, MUERE GEORGE WESTINGHOUSE, INVENTOR ESTADOUNIDENSE.
·EN
1921, NACE GIOVANNI AGNELLI, EMPRESARIO ITALIANO Y PATRIARCA DEL GRUPO FIAT.
·EN
1990, MUERE WALLACE BREEM, ESCRITOR INGLÉS.
·EN
1999, LA REPÚBLICA CHECA, HUNGRÍA Y POLONIA INGRESAN EN LA OTAN.
CELEBRACIONES
·ARGENTINA.
Día del Escudo Nacional.
El arte de dirigir consiste en saber cuando
hay que abandonar la batuta para no molestar a la orquesta. (Karajan)
GRACIAS POR
VUESTRAS VISITAS. BESOS. MACARENA
Publicado por macarena
Publicado el 11/03/2011 16:23 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249
BUENOS DIAS QUERIDA PROFE,..UN DIA MAS AQUI DISPUESTA A TODOOOO,.. BUENO A APRENDER TODO JAJAJAJ
MUY INTERESANTE LA CLASE DE HOY Y MUY INSTRUSTIVA
UN BESOTE PARA TODAS Y QUE TENGAN UN FELIZ SABADO
Publicado por sandra62
Publicado el 11/03/2011 16:41 - Total Temas: 1463 - Total Mensajes: 49605
Muchas gracias mi querida profe !!!
Hermosa foto......Que tengas un lindo dìa.
Besos, Susana.
Publicado por susana05
Publicado el 11/03/2011 18:21 - Total Temas: 91 - Total Mensajes: 6799
GRACIAS MACARENA!!!BESOS...CLAU
Publicado por claudia marcela
Publicado el 11/03/2011 18:25 - Total Temas: 1101 - Total Mensajes: 41920
Hola Macarena...gracias y que tengas un buen Sabado....
Publicado por *zarabanda
Publicado el 11/03/2011 18:26 - Total Temas: 3729 - Total Mensajes: 120462
¡Gracias Macarena! ¡Qué bello se ve el lago!
Y también un 12 de marzo de 1997... ¡¡¡hace 14 años me recibí (ja,ja), ya estoy para el recuerdo!!!
Besos
Publicado por Flor Violeta
Publicado el 11/03/2011 18:29 - Total Temas: 3 - Total Mensajes: 214
MUCHAS GRACIAS MACARENA! ESPECIALMENTE POR EL LAGO BAIKAL!
BESOS, EVA
Publicado por justvisitor
Publicado el 11/03/2011 19:53 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984
GRACIAS MACARENA!
Publicado por JANA
Publicado el 11/03/2011 20:07 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
GRACIAS QUERIDA MACARENAAAA!!...
QUE TENGAS UN FELIZ SÁBADO!!...
TIC... TAC... TIC... TAC... PA' "EL GALLO" JAJAJAJAJAJAJA...
BESITOSSSS...
"LA TREMENDA"...
Publicado por JOSUNE
Publicado el 11/03/2011 21:18 - Total Temas: 7298 - Total Mensajes: 52095
MIL GRACIAS MI QUERIDA PROFE!!!
QUE INTERESANTE LO DEL LAGO BAIKAL!!!!! NO SABÍA QUE EXISTIERA UN LAGO DE SEMEJANTE PROFUNDIDAD!!!!
MUCHOS BESOTES Y QUE PASES UN HERMOSO FIN DE SEMANA!!!!!
Publicado por CHONI
Publicado el 11/03/2011 21:32 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 6067
Muchas gracias querida Macarena
Muchos besos
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 12/03/2011 02:51 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
HOLA MACARENA CIELO!!! QUE BONITO, MUCHAS GRACIAS
POR LA CLASE DE HOY AMIGA.
BESITOS GUAPA. Mª ÁNGELES.
Publicado por ferreiros
Publicado el 12/03/2011 04:04 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655
GRACIAS MACARENA,,,
POR LA LECCION DE HOY
BESOS SUSI
Publicado por chiquitina72
Publicado el 12/03/2011 04:11 - Total Temas: 319 - Total Mensajes: 6968
BUENOS DIAS E MUCHAS GRACIAS! MUSICA MARAVILLOSA!
Publicado por perladior
Publicado el 12/03/2011 04:24 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
PRECIOSO LUGAR!!, NO ME BUSQUEIS ETOY CON FER EN EL LAGO Y SISI!, ES TOTALMENTE TRANSPARENTEE!!, SE NOS VEN LOS PIECECITOS, Y MAAS!!, JAJJA!!
PROFE ME VOLVÍ A DORMIR EN CLASE!!
FELIZ SABADO.
Publicado por PASIONXFER
Publicado el 12/03/2011 06:06 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 14695
GRACIAS MACARENA. FELIZ SABADO. BESOS. MAVI.
Publicado por mavi
Publicado el 12/03/2011 08:31 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744
Gracias Macarena por la leccion atte Rosamari
Publicado por LUNA63
Publicado el 12/03/2011 09:25 - Total Temas: 23 - Total Mensajes: 880
GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS...
Publicado por macarena
Publicado el 12/03/2011 13:04 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249
Yuppiiiii!!!!! Otra vez nos vamos de
excursión, destino .: Rusia!!! También cerquita profe!! Ya me pedí la otra vez que me sentaba en el bus al lado de José Miguel que por lo menos trae y comparte manzanas!! Has oído Marga???????
Como siempre tengo la mochila a punto
Besos guapísima!!
Montse (bcn)
Publicado por montimir
Publicado el 12/03/2011 13:59 - Total Temas: 333 - Total Mensajes: 6573
MUCHAS GRACIAS MIS QUERIDAS AMIGOCHIS POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS. LES DESEO UNA MUY FELIZ TARDE NOCHE. UN BESAZO ENORME DESDE MALLORCA. MACARENA
Publicado por macarena
Publicado el 12/03/2011 15:21 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249
HOLA MACARENA UN SALUDO Y GRACIAS POR TU CLASE NO LO SABIA QUE INTERESANTE YO CREO QUE EN VIVO HA DE SER HERMOSO PORQUE LO QUE SE VE NO SE JUZGA QUE TENGAS UN FELIZ FIN DE SEMANA PRESIOSA DE NU
Publicado por nu
Publicado el 12/03/2011 15:42 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 176