Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

>>>>>>>>>> SÁBADO 12 DE MARZO DE 2011 - SABÍAS QUE... <<<<<<<<<<

HOLA!! MUY BUENOS DÍAS MI QUERIDO FORO







·     El lago Baikal  es un lago de origen tectónico, localizado en la región sur de Siberia, Rusia, entre la óblast de Irkutsk en el noroeste y Buriatia en el sureste, cerca de la ciudad de Irkutsk. Su nombre deriva del tártaro «Bai-Kul», lago rico. También se lo conoce como el Ojo azul de Siberia y La Perla de Asia por la calidad de sus aguas, que era de las mejores del planeta y que está perdiendo actualmente debido a la contaminación. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Con 31.494 km² de superficie, 636 km de largo, 80 km de ancho y 1.680 m de profundidad (reconocidos hasta el momento), el lago Baikal es el más grande de los lagos de agua dulce de Asia y el más profundo del mundo. Contiene 23.600 km³ de agua, equivalente al 20% del agua dulce de todo el planeta, y más que todos los Grandes Lagos de América del Norte juntos En la tradición rusa, el lago es llamado «mar», y en las lenguas buriata y mongola es llamado «Dalái-Nor», el «Mar Sagrado». Se calcula que la formación del lago Baikal data de hace 25-30 millones de años, siendo uno de los lagos más antiguos en términos de historia geológica. Entre los grandes lagos de altas latitudes, es el único que no ha visto sus sedimentos afectados por glaciares continentales. Investigaciones de los sedimentos hechas en los años 1990 proveen una relación detallada de variación climática durante los pasados 250.000 años. Se esperan investigaciones más detalladas. Si todo el sedimento fuera extraído, el lago tendría 9 km de profundidad. El Baikal es un lago de fisura joven. La fisura se ensancha unos dos centímetros por año. La zona de la falla está sísmicamente activa: hay fuentes de aguas termales en la zona y acaecen notables terremotos periódicamente.

  • La profundidad del lago Baikal es tan grande que con su agua se podría inundar toda la tierra firme con una capa de 20 cm.
  • Si sus afluentes dejaran de aportar agua, el lago tardaría más de 400 años en vaciarse completamente. Si este lago se vaciara por completo, se tardaría aproximadamente un año para volver a llenarlo uniendo todos los ríos del planeta, incluyendo el Nilo y el Amazonas.
  • Hay tal cantidad de sedimentos depositados en el fondo que, si se sacaran todos, el lago llegaría a tener entre 9 y 11 km de profundidad.
  • Además, sus aguas son extraordinariamente transparentes, que permiten ver hasta 50 metros de profundidad, como si no hubiera nada de por medio.




 

TAL DÍA COMO HOY... 12 de Marzo



·      EN 1613, NACE ANDRÉ LE NÔTRE, AQUITECTO FRANCÉS. 

·      EN 1622, IGNACIO DE LOYOLA, FUNDADOR DE LOS JESUÍTAS, ES SANTIFICADO POR LA IGLESIA CATÓLICA. 

·      EN 1914, MUERE GEORGE WESTINGHOUSE, INVENTOR ESTADOUNIDENSE. 

·      EN 1921, NACE GIOVANNI AGNELLI, EMPRESARIO ITALIANO Y PATRIARCA DEL GRUPO FIAT. 

·      EN 1990, MUERE WALLACE BREEM, ESCRITOR INGLÉS. 

·      EN 1999, LA REPÚBLICA CHECA, HUNGRÍA Y POLONIA INGRESAN EN LA OTAN. 

 

CELEBRACIONES

·       ARGENTINA. Día del Escudo Nacional. 

 




 El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la orquesta. (Karajan)

 

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS. BESOS. MACARENA

 


Publicado por macarena
Publicado el 11/03/2011 16:23 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

BUENOS DIAS QUERIDA PROFE,..UN DIA MAS AQUI DISPUESTA A TODOOOO,.. BUENO A APRENDER TODO JAJAJAJ

MUY INTERESANTE LA CLASE DE HOY Y MUY INSTRUSTIVA

UN BESOTE PARA TODAS Y QUE TENGAN UN FELIZ SABADO

 

Publicado por sandra62
Publicado el 11/03/2011 16:41 - Total Temas: 1463 - Total Mensajes: 49605

Muchas gracias mi querida profe !!!

Hermosa foto......Que tengas un lindo dìa.

Besos, Susana.

Publicado por susana05
Publicado el 11/03/2011 18:21 - Total Temas: 91 - Total Mensajes: 6799

GRACIAS MACARENA!!!BESOS...CLAU

Publicado por claudia marcela
Publicado el 11/03/2011 18:25 - Total Temas: 1101 - Total Mensajes: 41920

Hola Macarena...gracias y que tengas un buen Sabado....

Publicado por *zarabanda
Publicado el 11/03/2011 18:26 - Total Temas: 3729 - Total Mensajes: 120462

¡Gracias Macarena! ¡Qué bello se ve el lago!

 Y también un 12 de marzo de 1997...  ¡¡¡hace 14 años me recibí (ja,ja), ya estoy para el recuerdo!!!


Besos


Publicado por Flor Violeta
Publicado el 11/03/2011 18:29 - Total Temas: 3 - Total Mensajes: 214

MUCHAS GRACIAS MACARENA! ESPECIALMENTE POR EL LAGO BAIKAL!

BESOS, EVA


 

 

 

Publicado por justvisitor
Publicado el 11/03/2011 19:53 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984

GRACIAS MACARENA!


Publicado por JANA
Publicado el 11/03/2011 20:07 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

GRACIAS QUERIDA MACARENAAAA!!...

QUE TENGAS UN FELIZ SÁBADO!!...

TIC... TAC... TIC... TAC... PA' "EL GALLO" JAJAJAJAJAJAJA...

BESITOSSSS...

"LA TREMENDA"...

Publicado por JOSUNE
Publicado el 11/03/2011 21:18 - Total Temas: 7298 - Total Mensajes: 52095

MIL GRACIAS MI QUERIDA PROFE!!!


QUE INTERESANTE LO DEL LAGO BAIKAL!!!!! NO SABÍA QUE EXISTIERA UN LAGO DE SEMEJANTE PROFUNDIDAD!!!!



MUCHOS BESOTES Y QUE PASES UN HERMOSO FIN DE SEMANA!!!!!







Publicado por CHONI
Publicado el 11/03/2011 21:32 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 6067

Muchas gracias querida Macarena

Muchos besos

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 12/03/2011 02:51 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

HOLA MACARENA CIELO!!! QUE BONITO, MUCHAS GRACIAS 

POR LA CLASE DE HOY AMIGA. 

BESITOS GUAPA. Mª ÁNGELES.

Photobucket

Publicado por ferreiros
Publicado el 12/03/2011 04:04 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655

GRACIAS MACARENA,,,
POR LA LECCION DE HOY
BESOS SUSI

Publicado por chiquitina72
Publicado el 12/03/2011 04:11 - Total Temas: 319 - Total Mensajes: 6968

BUENOS DIAS E MUCHAS GRACIAS! MUSICA MARAVILLOSA!

 

 

Publicado por perladior
Publicado el 12/03/2011 04:24 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

PRECIOSO LUGAR!!, NO ME BUSQUEIS ETOY CON FER EN EL LAGO Y SISI!, ES TOTALMENTE TRANSPARENTEE!!, SE NOS VEN LOS PIECECITOS, Y MAAS!!, JAJJA!!

PROFE ME VOLVÍ A DORMIR EN CLASE!!

FELIZ SABADO.

Publicado por PASIONXFER
Publicado el 12/03/2011 06:06 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 14695

GRACIAS MACARENA. FELIZ SABADO. BESOS. MAVI.

Publicado por mavi
Publicado el 12/03/2011 08:31 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744
Gracias Macarena por la leccion atte Rosamari
Publicado por LUNA63
Publicado el 12/03/2011 09:25 - Total Temas: 23 - Total Mensajes: 880

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS...

Publicado por macarena
Publicado el 12/03/2011 13:04 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

Yuppiiiii!!!!! Otra vez nos vamos de excursión, destino….: Rusia!!! También cerquita profe!! Ya me pedí la otra vez que me sentaba en el bus al lado de José Miguel que por lo menos trae y comparte manzanas!! Has oído Marga???????

Como siempre tengo la mochila a punto

 

Besos guapísima!!

Montse (bcn)

Publicado por montimir
Publicado el 12/03/2011 13:59 - Total Temas: 333 - Total Mensajes: 6573

MUCHAS GRACIAS MIS QUERIDAS AMIGOCHIS POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS. LES DESEO UNA MUY FELIZ TARDE NOCHE. UN BESAZO ENORME DESDE MALLORCA. MACARENA

Publicado por macarena
Publicado el 12/03/2011 15:21 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249
HOLA MACARENA UN SALUDO Y GRACIAS POR TU CLASE NO LO SABIA  QUE INTERESANTE YO CREO QUE EN VIVO HA DE SER HERMOSO PORQUE LO QUE SE VE NO SE JUZGA QUE TENGAS UN FELIZ FIN DE SEMANA PRESIOSA DE NU
Publicado por nu
Publicado el 12/03/2011 15:42 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 176
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 26/06/2026
Publicado por *zarabanda
Publicado el 26/06/2026