El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 10 === 3 === 11 === .
HUMOR II .
PAGA EN TRES VECES , TARDE , MAL Y NUNCA .
EL QUE DEBE MILES , SUFRE , EL QUE DEBE MILLONES , GOZA .
AL QUE LE SOBRE EL TIEMPO , QUE ME LO PRESTE .
SI QUIERES SER ESTAFADO , PAGA POR ADELANTADO .
UNO TRABAJANDO Y CUATRO MIRANDO , EL CAMINO ESTAN ARREGLANDO .
SANTORAL DEL DIA 10 .
SANTA MARIA EUGENIA DE JESUS
SAN CAYO .
BUENAS NOCHES PRECIOSAS , GRACIAS A TODAS POR ENTRAR A LEER LOS REFRANES Y PARTICIPAR , OS DESEO A TODAS PASEIS UN DIA ESTUPENDO , UN BESO PARA MIS COLABORADORAS , OTRO PARA NUESTRA NIÑA ELIANE , Y OTRO PARA TODAS VOSOTRAS CON TODO MI CARIÑO .....................................................................
ROSARIO , CUIDATE Y DESCANSA QUE MAÑANA TIENES UN DIA AGOTADOS , UN BESO DE TODAS NOSOTRAS .
PASCUALA TE DIGO LO MISMO CUIDATE , DESCANSA , Y SI MAÑANA TIENES GANAS ENTRAS UN RATITO , Y SI NO YA SABES , TE HAGO LOS RECADOS , LAS TAREAS DE CASA PERO A 12 LA HORA ¿ TE HACE ? ............
ANGELES , ESTELA , FINA , ESPE , ¿ ESTAIS PREPARADAS PARA MAÑANA ? YO SI , CUENTO CON VOSOTRAS , ELIANE SI ENTRAS , QUE SEPAS QUE TE AÑORAMOS MUCHO , UN BESAZO A TODAS ....................................
Publicado por alborada
Publicado el 09/03/2011 16:33 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 09/03/2011 16:35 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Tic, tac, tic, tac,...
Publicado por GALLARET
Publicado el 09/03/2011 16:38 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
GRACIAS SOLEDAD. QUE TENGAS UN BUEN DIA. BESOS. MAVI.
Publicado por mavi
Publicado el 09/03/2011 16:44 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744
.. ADELANTE ESTELA , ESTABA HABLANDO CON UNA SEÑORA QUE COINCIDIO CONTIGO UNA VEZ EN UN BANCO ¿ RECUERDAS ? , CUENTO CONTIGO PARA QUE ENTRES EN 15 MINUTOS , BESITOS ................................................

Publicado por alborada
Publicado el 09/03/2011 16:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
HOLA SOLEDAD...... MUY BUENOS LOS REFRANES DE HOY!! BUENAS NOCHES QUE DESCANSES......BESITOS ANDALUCES.....

Uploaded with
ImageShack.us
Publicado por Koralina
Publicado el 09/03/2011 16:54 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4912
What?
Lo cualo?
Publicado por GALLARET
Publicado el 09/03/2011 16:55 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
···
... y

Publicado por GALLARET
Publicado el 09/03/2011 17:00 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES YEL SANTORAL
EL ULTIMO ES COMPLETAMENTE CIERTO
BESOS PARA TODAS FINA
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/03/2011 17:23 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Soledad, un regalito...ito!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 09/03/2011 18:25 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
BUENOS DIAS , ESTELA , MAVI , KORALINA , Y FINA , GRACIAS POR ENTRAR A ESTE VUESTRO TEMA .
VOY A DESAYUNAR , Y DESPUES OS PONDRE ADIVINANZAS , HASTA DENTRO DE UN RATO ......... SOLEDAD .
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2011 01:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Buenos días chicas, como estamos?
"Ésto es un mensaje para Ángeles-Cubera: re.cu.er.das.que.ten.go.u.na.ca.ci.ón.pe.di.da?Por.si.es.que.no.te.la.re.cu.er.do: BA.BA.JÍ de Su.per.tramp, no.ha.y.pri.sa.cu.an.do.pu.e.das,gra.ci.as"
Publicado por GALLARET
Publicado el 10/03/2011 02:31 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
GRACIAS SOLEDAD!!!!!!!QUE PASES UN MARAVILLOSO DIA. BESITOS.
Publicado por SAZ
Publicado el 10/03/2011 02:43 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107
SOLEDAD TESORO, MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES Y
EL SANTORAL DE HOY.
BESITO GUAPA. Mª ÁNGELES.
Publicado por ferreiros
Publicado el 10/03/2011 02:51 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655
BUENOS DIAS SAZ Y FERREIROS , GRACIAS POR ENTRAR A ESTE TEMA , OS LO AGRADEZCO , SOIS ESTUPENDAS ...................................................
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2011 04:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
HOLA CHICAS BUENOS DIAS A TODAS......SOLEDAD MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL....PASCUALA ESPERO QUE SIGA RECUPERANDOSE POCO A POCO.......QUE TENGAIS UN BUEN DIA........BESOS DE VUESTRA AMIGA ESPE
Publicado por Laura_39
Publicado el 10/03/2011 05:00 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516
buenos dias mis adoradas amigas !!
ya regrese y con las pilas cargadas .........
soledad el humor es bueno y se necesita de vez encuando tener una nota ¡¡si o si !!! un beso para mi niña eliane de su mamita..angeles..
.y para todas un beso muy ,muy, fuerte
pascuala recuperate y animo que esto pasa rapido amiga...rosario tesoro ya se que tu vas muy bien amiga animo .
y seguimos con la musica hoy
"Amarte Es Un Placer"- Luis Miguel
espero que os guste tanto como ami
Publicado por cubera
Publicado el 10/03/2011 05:10 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
****Santa María Eugenia de Jesús ****
(1817-1898)
Nacida en una familia burguesa, en 1817 en Metz (Francia), tras la derrota definitiva de Napoleón y la Restauración de la Monarquía, Ana-Eugenia Milleret no parecía estar destinada a trazar un camino espiritual en la Iglesia de Francia.
Su padre, liberal y seguidor de las ideas de Voltaire, desarrolla su actividad como banquero y en la vida política. Ana-Eugenia, dotada de una gran sensibilidad, recibe de su madre una educación que le da un carácter fuerte y el sentido del deber. La vida familiar desarrolla en ella una curiosidad intelectual y el espíritu romántico, un interés por las cuestiones sociales y una amplitud de mirada.
Esta educación, lejos de la Iglesia, de Cristo, de la escuela, está marcada por una gran libertad unida a un gran sentido de la responsabilidad. La bondad, la generosidad, la rectitud y la sencillez aprendidas junto a su madre, le llevará a decir más tarde que su educación era más cristiana que la de muchos católicos piadosos de su tiempo. Según la costumbre, como su contemporánea George Sand, Ana-Eugenia asistía a la Misa los días de fiesta y había recibido los sacramentos de la iniciación cristiana sin comprometerse a nada. Su primera comunión fue, con todo, una gran experiencia mística para AnaEugenia en la que ya se encontraba todo el secreto del futuro. Solo más tarde, captará el sentido profético de esta experiencia y reconocerá en ella el fundamento de su camino hacia una pertenencia total a Cristo y a la Iglesia.
Vivió una juventud feliz, aunque no faltó el sufrimiento. La muerte de un hermano mayor que ella, la de una hermana pequeña, una salud frágil y una caída que le dejará sus secuelas, marcaron su infancia. Ana-Eugenia mostrará una madurez superior a la de su edad, sabrá esconder sus sentimientos y hacer frente a lo que va viniendo. Más tarde, tras un periodo de gloria, tendrá que enfrentarse al fracaso de los bancos de su padre, a la incomprensión y separación de sus padres, a la pérdida de toda seguridad. Ana-Eugenia tiene que abandonar la casa de su infancia e ir a París con su madre, mientras que su hermano Luis, su gran compañero de juegos, se marchará con su padre.
En París, junto a su madre a la que adoraba, la verá afectada terriblemente por el cólera que se la llevó en unas horas, dejando a su hija de 15 años sola en el mundo, en una sociedad mundana y superficial. En esta situación y a través de una búsqueda angustiosa y casi desesperada de la verdad, Ana-Eugenia llegará a su conversión sedienta del Absoluto y abierta a lo transcendente.
A los 19 años, AnaEugenia asiste a las Conferencias cuaresmales en la Catedral de Nuestra Señora, en París, predicadas por el Padre Lacordaire, joven pero ya conocido por su talento como orador. Antiguo discípulo de Lamennais habitado como él por la visión de una Iglesia renovada jugando un papel nuevo en el mundo Lacordaire comprende su tiempo y quiere cambiarlo. Conoce los interrogantes y las aspiraciones de los jóvenes, su idealismo y su ignorancia sobre Cristo y la Iglesia. Su palabra llega al corazón de Ana-Eugenia, responde a sus propios interrogantes y despierta en ella una gran generosidad. Ana Eugenia ve a Cristo como Liberador universal y su Reino en la tierra a través una sociedad fraterna y justa. Me sentía realmente convertida, escribe, y sentía el deseo de entregar todas mis fuerzas, o mas bien toda mi debilidad, a esta Iglesia que desde entonces me parecía que era la única que poseía aquí abajo el secreto y el poder del bien.
En este momento, conoce a otro predicador, también antiguo discípulo de Lammenais, el Padre Combalot, que escogerá como confesor. El Padre Combalot se da cuenta que tiene ante a él a un alma privilegiada y designa a Ana-Eugenia como fundadora de la Congregación que él soñaba desde hacía tiempo. Insistiendo en que esta fundación es la voluntad de Dios y que Dios la había escogido para realizar esta obra, el Padre Combalot convence a Ana-Eugenia para que asuma este proyecto: una obra de educación. El P. Combalot está convencido de que solamente a través de la educación, se podrá evangelizar las inteligencias, hacer que las familias sean verdaderamente cristianas y así transformar la sociedad de su tiempo. Ana-Eugenia acepta este proyecto como un deseo de Dios y se deja guiar por el P. Combalot.
A los 22 años, María Eugenia se convierte en Fundadora de las Religiosas de la Asunción, entregadas a consagrar toda su vida y todas sus fuerzas para extender el Reino de Cristo en el mundo. En 1839, con otras dos jóvenes, Ana-Eugenia Milleret empieza una vida comunitaria de oración y de estudio en un apartamento de la calle Férou, muy cerca de la Iglesia de San Sulpicio en París. En 1841, abren la primera escuela con el apoyo de Mme de Chateaubriand, Lacordaire, Montalembert y sus amigos. Años más tarde la comunidad contará con 16 hermanas de cuatro nacionalidades.
Maria Eugenia y las primeras hermanas de la Asunción quisieron unir lo antiguo y lo nuevo: unir los antiguos tesoros de la espiritualidad y de la sabiduría de la Iglesia con una nueva forma de vida religiosa y de educación que respondieran a las necesidades de las mentalidades modernas. Se trata de asumir los valores de su tiempo, y a la vez, transmitir valores evangélicos a la cultura naciente de una nueva era industrial y científica. La Congregación desarrollará una espiritualidad centrada en Cristo y en el misterio de la Encarnación, a la vez profundamente contemplativa y profundamente apostólica. Será una vida vivida en la búsqueda de Dios y en un fuerte compromiso apostólico.
La vida de María Eugenia de Jesús fue larga, una vida que atravesó casi todo el siglo XIX. Amaba profundamente su tiempo y quería participar activamente en su historia. Progresivamente todas sus energías se fueron unificando, de una u otra manera, en el desarrollo y la extensión de la Congregación, la obra de su vida. Dios le iba enviando hermanas y amigos. Una de las primeras fue una irlandesa, mística y amiga íntima a la que María Eugenia, al final de su vida, la llama la mitad de mi ser. Kate ONeill, en religión Madre Thérèse Emmanuel, se considera como co-fundadora. El P. Emmanuel dAlzon, que llegó a ser el director espiritual de María Eugenia poco después de la fundación, será para ella padre, hermano, amigo según las etapas de la vida. En 1845, el P. dAlzon fundó los Agustinos de la Asunción y los dos fundadores se ayudaron mutuamente a lo largo de 40 años. Los dos tenía un don para la amistad y trabajaron en la Iglesia con numerosos laicos. Juntos, en seguimiento de Jesús, religiosas, religiosos y laicos han trazado el camino de la Asunción y forman parte de la inmensa nube de testigos.
En los últimos años de su vida, M. María Eugenia de Jesús experimentará poco a poco el debilitamiento físico, vivido en la humildad y en el silencio, en una vida totalmente centrada en Jesucristo. El 9 de marzo de 1898 recibe por última vez la comunión y en la noche del 10 de marzo se duerme dulcemente en el Señor. Será beatificada por Pablo VI, en Roma, el 9 de febrero de 1975.
Hoy, las religiosas de la Asunción, están presentes en 34 países: 8 en Europa, 5 en Asia, 10 en América y 11 en Afrecha. Las Religiosas, unas 1250, forman 170 comunidades a través del mundo.
La rama laica Asunción Juntos formada por Amigos de la Asunción y Comunidades o Fraternidades de la Asunción, es numerosa: unos miles de Amigos y algunos centenares de Laicos comprometidos según el Camino de Vida.
****SAN CAYO****
Papa y mártir
La memoria del papa San Cayo (283-296) va unida generalmente en la tradición a la de San Sotero, y por lo mismo se celebra el mismo día. Sin embargo, sus vidas no tienen de común más que el hecho de ser ambos obispos de Roma. La tumba de San Cayo es, ciertamente, una de las más veneradas en la catacumba de San Calixto de Roma. Mas, por otra parte, su recuerdo está rodeado de multitud de tradiciones y leyendas que impiden tener una idea clara y segura sobre su vida y su verdadera actuación durante su pontificado.
Algunos documentos antiguos atestiguan que Cayo era originario de Dalmacia. Por otra parte, se le supone pariente de Diocleciano y de los Santos Gabino y Susana. Por esto esa misma tradición afirma que vivía en Roma en una casa contigua a la de Gabino y Susana. De esta misma tradición o leyenda se hace eco el llamado Titulus Suzannae, en Roma, que ha llevado siempre el subtítulo de ad duas domos (junto a las dos casas).
Algunas de estas leyendas o tradiciones fueron transmitidas por las Actas de Santa Susana, y sobre estas Actas, según parece, están fundadas las noticias que nos transmite el Liber Pontificalis. Así, pues, no podemos tener ninguna seguridad sobre el origen de San Cayo y demás circunstancias indicadas.
En terreno seguro entramos con la noticia de la elección de Cayo en 283 para suceder en la Sede Romana al papa San Eutiquiano. Además consta que, transcurrida la persecución de Valeriano, la Iglesia atravesaba entonces un período bonancible. Gracias a esta paz, de que gozó el cristianismo durante casi todo el siglo III, sólo interrumpida por los breves chispazos de algunas persecuciones, se había ido robusteciendo extraordinariamente, y a fines del siglo III constituía ya una fuerza arrolladora, imposible de dominar. De esta paz se aprovechó el Romano Pontífice San Cayo para fomentar todas las instituciones de la Iglesia. Bajo su protección se desarrollaron las dos escuelas de Oriente, la de Alejandría y la de Antioquía, que por este tiempo habían llegado a un notable esplendor. Asimismo las Iglesias del Africa, después de San Cipriano ( 258), de las Galias y de España, que presenta figuras de primer orden y celebra poco después el concilio de Elvira.
En realidad, aunque tenemos pocas noticias concretas, podemos afirmar que los trece años de pontificado de San Cayo fueron tranquilos y prósperos para la Iglesia. Una noticia, sin embargo, se nos comunica, que da a entender que, no obstante esta paz general, debió haber algún chispazo o conato de persecución. Porque, de hecho, sabemos que Cayo pasó algún tiempo escondido en la catacumba de San Calixto. Precisamente entonces se encontraba esta catacumba en su mayor esplendor. Después de los trabajos realizados en ella por el papa San Calixto, quedó ésta convertida en uno de los lugares más venerados de los cristianos. La cripta de los papas y la contigua de Santa Cecilia, los cubículos de los sacramentos y las antiguas criptas de Lucina, Liberio y Eusebio ofrecían a los cristianos los más vivos y palpitantes recuerdos. Por eso, ante los sepulcros de los papas y de los mártires, se reunían para celebrar los aniversarios de sus martirios y tal vez alguna de sus solemnidades litúrgicas. De este modo, con la lectura de las Actas o Pasiones de los mártires, que era la manera más corriente de celebrar sus aniversarios, se alentaban sus espíritus, para las batallas que ellos mismos tenían que sostener. Allí, pues, en el interior de la catacumba de San Calixto, atestiguan antiguos documentos, pasó escondido algún tiempo el papa Cayo, sea porque amenazara alguna persecución, sea porque sintiera especial devoción en permanecer al lado de los mártires. Esto último pudo tener lugar, o bien al principio de su pontificado, en que el emperador Caro (282-283) inició una especie de persecución, o bien al principio del gobierno de Diocleciano, en que se siguió todavía algún tiempo en este estado de inseguridad.
Sobre esta base también de la persecución, iniciada por Caro en 283 y continuada algún tiempo con más o menos intensidad durante los años siguientes, adquieren especial consistencia los testimonios de la tradición, que nos presentan a San Cayo como el sostén más firme y el alentador de los cristianos, amenazados constantemente por la espada de la persecución. Según estos mismos documentos, tuvo que sufrir mucho en su constante trabajo de confirmar a los fieles en la defensa de su fe. En particular ponderan cómo aconsejó e indujo al patricio Cromacio para que acogiera a todos los cristianos en su casa de campo con el fin de protegerlos contra la persecución. Se refiere que un domingo entró él en la casa de Cromacio y dijo a los fieles allí reunidos: "Dios Nuestro Señor, conociendo la debilidad humana, ha establecido dos grados entre los que creen en Él: la confesión y el martirio, para que los que no se crean con fuerzas para poder sufrir los rigores de los tormentos al menos conserven la gracia para su confesión. Así, pues continuó, los que prefieran permanecer en la casa de Cromacio queden aquí con Tiburcio, y los que quieran venir conmigo a la ciudad síganme.
Con esta ocasión, según se refiere, ordenó diáconos a Marco y Marcelino, y presbítero a su padre Tranquilino; entonces nombró a Sebastián defensor de la Iglesia y de los fieles y dio pruebas de la mayor ternura hacia todos ellos. El Liber Pontificalis, por su parte, atribuye a San Cayo el decreto por el que establecía los diversos grados de la jerarquía anteriores al episcopado, es decir, de ostiario, lector, acólito, exorcista, subdiácono, diácono y presbítero, y asimismo la división de Roma en distritos. Sin embargo, no pueden admitirse estas noticias, pues ya en 250, según atestigua Eusebio en su Historia Eclesiástica (VI, c. 43), son enumerados todos estos grados de la jerarquía. Tal vez no hizo él otra cosa que conmemorarlos de nuevo expresamente.
Respecto de su muerte, no se sabe con certeza si fue mártir. Consta con toda evidencia que, después de su muerte, su memoria fue rodeada de gran veneración. Pero la primera redacción del Liber Pontificalis le designa expresamente como confesor. Posteriormente, en una nueva redacción, se añadió la expresión fue coronado con el martirio; pero esto no está conforme con los hechos. Además, el nombre del papa San Cayo está en la Deposición de los obispos, o Catálogo de los obispos, y no en la Deposición de los mártires. Para explicar estas divergencias el cardenal Orsi escribió: "El título de mártir no parece que se le pueda aplicar a Cayo, sino a causa de los malos tratos sufridos por él en los primeros años de Diocleciano, cuando este emperador permitió continuara en Roma la persecución iniciada por Caro".
De hecho, a partir del siglo IV, todos los calendarios romanos señalan el 22 de abril como el día de su muerte y de su fiesta. Lo mismo repiten los calendarios medievales y Beda el Venerable.
Publicado por cubera
Publicado el 10/03/2011 05:19 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
ANGELES , GUAPITA , POR FIN LO LOGRE ............................................
¿ PUEDE SER NOMBRE ? Y NO ME PONGAS MUCHOS JEROLIFICOS QUE ME DUELE LA CABEZA............. 
QUIERO PREMIO
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2011 08:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Ángeles, pillina, que eres una pillina, tienes tooooda la razón es un "nombre"!!!
Unos besossssssss.................Estela...................
Publicado por GALLARET
Publicado el 10/03/2011 09:07 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Hola amigas ¿como estais? espero que muy bien yo recuperandome.
Soledad gracias por los refranes y santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/03/2011 10:16 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Buenas noches bellas damas
Hoy no he podido estar en el foro. Esta mañana solo he podido poner mi receta y me he tenido que marchar, tenía consulta médica pero no en mi propio pueblo, he tenido que ir hasta Bilbao y cuando he vuelto tenian el ordenador mis hijos con los deberes.
Me alegra que esteis todas bien. Ahora me voy a hacer la cena. Mañana más y mejor.
Muchos besos para todas
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 10/03/2011 13:47 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
HOLA CHICAS COMO NO OS HE HECHO NINGUN REGALITO AQUI OS LO MANDO CADA UNA ESCOGA EL SUYO ..........................................................
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2011 14:36 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
MUCHAS GRACIAS SOLEDAD........ ERES MUY BUENA, MUCHO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
BESOS DE TU AMIGA MANOLI
Publicado por manoli
Publicado el 10/03/2011 14:42 - Total Temas: 509 - Total Mensajes: 5921
...
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2011 14:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
BUENO CHICAS , POR HOY CERRAMOS EL KIOSCO , MAÑANA MAS Y MEJOR , UN BESO PRECIOSAS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2011 15:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195