Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA --- 12 --- 1 --- 11 --- .

HIJOS  IV  .

UNA  MADRE  PARA  CIEN  HIJOS  Y NO  CIEN  HIJOS  PARA  UNA  MADRE  .

HIJOS ,  ENEMIGOS  QUERIDOS  ;CRIADOS  ,  ENEMIGOS  PAGADOS  .

A  PADRE  QUE  GASTA  ,  HIJO  QUE  GUARDA  .

HASTA  QUE SEAS  PADRE  ,  NO  SABRAS  SER  HIJO

DONDE  HAY  HIJOS  ,  NI  PARIENTES  ,  NI  AMIGOS  .

SANTORAL  DEL  DIA  12  .

SANTA  TATIANA  Y

SANTA  MARGARITA  BOURGEOY  .

BUENAS  NOCHES  CHICAS  ,  GRACIAS  POR  ENTRAR  A  ESTE  TEMA  Y  LEERLOS  ,  OS  DESEO  A  TODAS  UN  PRECIOSO  DIA  ,  UN  BESO  A  MIS  MUCHACHAS  ,  OTRO  A  NUESTRA  NIÑA  ELIANE  ,  Y  OTRO  PARA  TODAS  USTEDES  ,  CON  TODO  MI  CARIÑO  ....  SOLEDAD  ....

CHICAS  ,  ME  TENGO  QUE  AUSENTAR  EN  ESTOS  MOMENTOS ,  MAS  TARDE  PONDRE  LOS  ACERTIJOS ,  MIENTRAS  PODEIS  IR  PONIENDOLOS  VOSOTRAS  ,  UN  BESO  CORAZONES  .

Publicado por alborada
Publicado el 11/01/2011 16:20 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA SOLEDAD TESORO!!! MUCHAS GRACIAS POR LOS 

REFRANES Y SANTORAL DE HOY.

BESOS GUAPA.

Mª ÁNGELES.    

Publicado por ferreiros
Publicado el 11/01/2011 17:10 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655

GRACIAS SOLEDAD!

Publicado por JANA
Publicado el 11/01/2011 17:30 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

YA  ESTOY  DE VUELTA ,  Y  VEAMOS   QUIEN  O  QUIENES  SON  LAS  VALIENTES  QUE  LO  ADIVINAN  ............................................

A  VER  SI  SABE  ACERTAR

ALGUNO  DE  LOS  PRESENTES

EN  LA  CALLE DE  LA  A

YO  ME  ENCONTRE  CON  LA  M

Y  ME  DIJO  QUE  LA  O

ERA  AMIGA  DE  LA  R  ............................................................................

FUI  AL  BAR

LLAMADO  C

COMPRE  LONA

Y  ME  MARCHE  .................................................................................

Publicado por alborada
Publicado el 11/01/2011 17:33 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Gracias Soledad por los hermosos refranes de hoy y santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

P.D..Espero que te guste mi regalito a mi me encanta.

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

Publicado por pascuala
Publicado el 11/01/2011 17:36 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Soledad la respuesta a la primera adivinanza es "AMOR".

Y la segunda es "BARCELONA".Hoy ya he sido demasiado lista y he cumplido con mis obligaciones me voy pero prometo volver mañana.

Publicado por pascuala
Publicado el 11/01/2011 17:44 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

HOLA SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL

AMIGA QUE REGALITO TAN CHULO EL DE PASCUALA

BESOS PARATODAS FINA

ESTA ES MI ADIVINANZA

DE CELDA EN CELDA VOY

PERO PREA NO ESTOY

2ª VA CAMINANDOPOR UN CAMINITO

NO TIENE ALAS Y VA DESPACITO

SON SENCILLITOS

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/01/2011 18:01 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOLA SOLEDAD GUAPA!!!

GRACIAS POR LOS REFRANES HAY UNO QUE YO  SUELO DECIR A MENUDO

UNA  MADRE  PARA  CIEN  HIJOS  Y NO  CIEN  HIJOS  PARA  UNA  MADRE  .

GRACIAS POR EL SANTORAL DEL DIA.

LAS ADIVINANZAS DE HOY SI QUE SON FACILES

YA LA AMIGA PASCUALA SE ME ADELANTO ELLA ES UNA CAMPEONA.

BESITOS ANDALUCES  

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 11/01/2011 18:41 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

muchas  gracias  --  ferreiros  --  jana  --  pascuala  --  fina  --  y --  maria  ve  ,  por  entrar  a  este  tema  ,  que  es el  de  todas  ustedes  .............................................................

fina  estoy  en  tus  acertijos  ,  en  el  momento  que  lo  sepa  te  lo  digo  ,  un  beso  ..............................................

Publicado por alborada
Publicado el 11/01/2011 19:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENOS DIAS MI CHICAS !! 

, SOLEDAD TESORO LOS REFRANES MUY BONITOS COMO SIEMPRE ¡¡SI O SI !!

Y QUE VERDADEROS SON AMIGA  ..

UN BESO PARA MI NIÑA ELIANE DE SU MAMITA..ANGELES  Y DESEARLE QUE TODO LE SALGA MUY BIEN EN LOS ESTUDIOS,Y EL TRABAJO

Y PARA TI SOLEDAD UN ACHUCHON MUY GRANDE ,Y PARA TODAS UN FELIZ MIERCOLES AMIGAS .

.SEGUIMOS CON LA MUSICA PARA EL RECUERDO HOY

(NINO BRAVO Y LA CANCION AL PARTIR.)DESEANDO LES GUSTE   UN BESO PARA TODAS DE VUESTRA AMIGA..ANGELES...

.PD::ROSARIO TESORO ESPERO QUE TODO SALGA BIEN Y TE ENCUENTRES MEJOR TE LO DESEO DE TODO CORAZON

(AQUI NADIE SE RINDE )ANIMO AMIGA TE ESTAMOS ESPERANDO

d>
Publicado por cubera
Publicado el 12/01/2011 02:00 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

Santa Tatiana.

Santa Tatiana de Roma, venerada en Rusia, era hija de un rico romano y fue educada en la Fe Cristiana. No le interesaban las riquezas y los bienes materiales y cuando llegó a la mayoría de la edad no quiso casarse. Por su virtuosa vida fue asignada al puesto de la diaconisa de la Iglesia de Roma. En este puesto Ella cuidaba con diligencia a los enfermos, visitaba a los presos, ayudaba a los pobres, tratando con sus oraciones y buenas obras complacer al Dios. En los tiempos del emperador Alejandro Severo (años 222-235), Santa Tatiana fue martirizada por su Fe en Jesús Cristo. Según al antiguo relato, después de varias torturas Ella fue tirada a la arena del circo (Coliseo), para que un león muy feroz la destrozara para la diversión del público. Pero en vez de destrozarla el león comenzó a lamerla en forma de caricias. Santa Tatiana Entonces Santa Tatiana fue sometida a nuevas torturas y junto con su padre fue decapitada con una espada. Los siete servidores del gobernador, los cuales habían torturado a Santa Tatiana se convirtieron en cristianos, viendo la fuerza de Dios sobre Ella y también fueron decapitados con una espada. Según el testimonio del diácono Zósimo, la cabeza de Santa Tatiana se encontraba hasta el año 1420 en Perivlepto, en Constantinopla. El 12 de enero (o el 25 según el estilo nuevo) de 1755 la emperatriz rusa Elisabeta, publica la orden que proclama la inauguración de la primera Universidad de Moscú, que en adelante se ha convertido en el centro de la cultura avanzada y pensamiento libre. En la tradición Ortodoxa este día se venera a la Santa Tatiana. En honor de Tatiana se ha levantado una catedral estudiantil. Desde entonces la Santa Tatiana se considera protectora de la educación. En la actualidad el día de Tatiana se ha transformado en la fiesta de todos los estudiantes que hacen carrera universitaria y el día de la Universidad Estatal de Moscú Mikhail Lomonos, la cual al día de hoy es una de las Universidades mas grande de Rusia. En este frió día de invierno se suele felicitar a los estudiantes de todas las generaciones. El día de Tatiana es ante todo la fiesta de la juventud de todo el que lleva en el corazón el fuego de la creatividad, las ansias de estudiar, el que intenta buscar y descubrir. Suyas son la fiestas de invierno, las del final de los exámenes de Enero. Santa Tatiana es famosa en Rusia por ser la patrona de los estudiantes..

Santa Margarita Bourgeoys, Fundadora

Originaria de Troyes, Francia, donde nació en 1620. Se trasladó al Canadá donde fundó la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de Montreal, con la finalidad de asistir y enseñar a los niños de la incipiente ciudad de Montreal. Santa Margarita Bourgeoys, que nació en Troyes (Francia), el año 1620, dedicó totalmente su vida a los más necesitados, a partir de la edad de 20 años. Su campo de acción fueron las familias pobres de la ciudad natal. Pero luego fue a Montreal (Canadá), entonces posesión francesa y allí durante largos años se entregó, juntamente con sus primeras hermanas, a impartir una instrucción humana y cristiana tanto en las escuelas como en las parroquias, hasta su muerte, que tuvo lugar en 1700. De modo especial cooperó a la edificación de aquel nuevo país, intuyendo el papel determinante de las mujeres, y se afanó con asiduidad en su formación con un espíritu profundamente cristiano. En una época en donde no se concebía religiosas que vivieran fuera de la clausura de los conventos, Margarita, animada por la certeza del llamado de Dios, fundó en Canadá la primera Congregación Femenina sin clausura de la historia de la Iglesia. En 1652, Margarita se entera de que el gobernador de Montreal estaba buscando una maestra de escuela para su pequeña colonia, y ella interpretó esto como un signo de Dios, embarcándose rumbo a esta joven colonia americana para servir como maestra. En 1657 inauguró la primera escuela de Montreal, que poco a poco va recibiendo más alumnos. Como ya no podía darse abasto y le preocupara también la educación de los niños indígenas, regresa a Francia por ayuda. Un año más tarde retorna con cuatro jóvenes y comienza a pensar en fundar una nueva congregación religiosa que recibe el aliento del Rey de Francia, al que visita en un nuevo viaje en busca de más jóvenes que quisieran vivir su llamado. En 1676, el primer obispo de Quebec, Mons. Laval, quiere orientar a la nueva comunidad según sus ideas; en 1683, el convento se incendia y dos hermanas mueren carbonizadas, entre ellas su sobrina. El nuevo obispo decide deshacer la comunidad e integrarla a las ursulinas que vivían en claustro. Margarita lucha y reza para que se manifieste la voluntad de Dios y finalmente, en 1698, las veinticuatro primeras hermanas pudieron hacer la profesión de votos simples, en la nueva Congregación. Había fundado la primera escuela para indios en 1676. En 1679, había ya dos jóvenes iroquesas en la congregación. En 1685, fueron invitadas a Quebec, y allí fundaron la segunda de las más de doscientas casas que tendrán más tarde. Murió el 12 de enero de 1700 en Montreal, Canadá. Fue beatificada por Pío XII en 1950 y canonizada en 1982 por Juan Pablo II.

Publicado por cubera
Publicado el 12/01/2011 02:04 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

GRACIAS POR TUS REFRANES ,,AMIGA !!!!!!

BESOS

Publicado por chiquitina72
Publicado el 12/01/2011 02:05 - Total Temas: 319 - Total Mensajes: 6968

FINA YA SE LAS RESPUESTAS JAJAJAJAJA SON MUY FACILES AMIGA

EL1 .. LA ABEJA ,

Y EL 2 ,LA VACA ..

..BRAVO ACERTE

Publicado por cubera
Publicado el 12/01/2011 02:08 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

AQUI TENEIS LOS MIOS AVER SI ACERTAIS .

Los dedos muy separados,

la ropa de mil colores.

Van veloces y ordenados.

Los buscan los cazadores.

. OTRO

Adentro no hay quien me alcance

y si salgo sufro un percance.

Publicado por cubera
Publicado el 12/01/2011 02:12 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
.
Publicado por cubera
Publicado el 12/01/2011 02:16 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

MUCHAS GRACIAS QUERIDA SOLEDAD

BESOS

ESPE

Publicado por aiala07
Publicado el 12/01/2011 02:57 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

buenos  dias  cubera  ,  susi  ,  y  aiala  ,  me  da gusto  que  entren  y  que  participen  ,  ya  que  no  es solo  un  tema  mio  ,  es  de  todas  ,  porque  sin  ustedes  , este  tema  no  existiria ,  gracias  de corazon  .......................................

cubera  ,  te  voy  a  dar  un  capon  ,  llegaste  tu  antes  que  yo  a  los  de  fina  ,  por  lo  tanto  ,  voy  a  cabilar  con  los  tuyos  en  un  momento  te  los  digo  ........................................

Publicado por alborada
Publicado el 12/01/2011 04:00 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENOS DIAS AMIGAS ,HOY PUEDO ENTRAR POR LA MAÑANA,ASI QUE MUY BUENOS DIAS A TODAS Y FELIZ Y PROVECHOSO DIA.....GRACIAS POR LOS REFRANES SOLEDAD Y A ANGELES POR LA EXPLICACION  DEL SANTORAL .BESITOS PARA TODAS.....LA CANCION ...PRECIOSA.....YAYI

Publicado por SAGRARIO
Publicado el 12/01/2011 04:11 - Total Temas: 140 - Total Mensajes: 1441

Hola cieletes

Muy buenos dias a todas, me pasa como a los intermitentes que funciono ahora si, ahora no y hoy me toca que si! Tengo un ratín y visito el tema con relativa tranquilidad, y tengo que decirte, Ángeles que sé tus adivinanzas, mira:

Y la otra creo que es el 

SI O SI????

Bueno creo que no me equivoco, si no que mala nota me va a poner la Seño!!!

Unos besos grandes, grandes..................Estela..............

Publicado por GALLARET
Publicado el 12/01/2011 04:39 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Mil "pendones"

Se me olvidaba mi adivinanza, que a los niños les gustaba mucho:

Millares de soldaditos van unidos a la guerra, todos arrojan lanzas que caen sobre la tierra. ¿Qué es?

Publicado por GALLARET
Publicado el 12/01/2011 04:46 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

buenos  dias  ,  sagrario  ,  estela  ,  muchas gracias  por  entrar,

¡¡  estela  qyue  te  ahogo  ya  tenia  preparado  las  respuestas  de  angeles  ,  y  zas  ya  estaban  puestas  ¡¡

pero  la  tuya  no  me la  quita  nadie  =   ¡¡   la  lluvia  ¡¡

ahora  vamos  a  ver  quien  ma  contesta  a  las  mias  ¡  valientes  ¡.............................................

SIN  ROMPERSE  MUCHO  LA  CABEZA  ,  Y  SIN  ROMPER  NINGUNA  CERILLA....  CONVIERTA  TRES  CERILLAS  EN  CUATRO  ................................................

ES  RICO  ,  PELUDO  ,  Y  VIVE  ESCONDIDO  ¿  QUIEN  ES  ?......................................................................................

Publicado por alborada
Publicado el 12/01/2011 05:04 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Gracias mami Soledad por los refranes y por el santoral del dia!!!

Besos a mis queridas mamitas...vuestra niña Eliane desde Brasil

Gracias mami Angeles por la hermosa canción!!!

Ánimo mami Rosario, aqui te estamos esperando y te extraño!!!

Estela será la lluvia???

Publicado por Eliane
Publicado el 12/01/2011 05:05 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Mami Soledad el primero es es solo hacer el numero 4, se usan 3 cerrilas...

Publicado por Eliane
Publicado el 12/01/2011 05:10 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

BUENOS  DIAS  MI  NIÑA  ,  YA  TE EXTRAÑABA  ¿  TE  ESTA  GUSTANDO  PASION  ?.......................

LO  QUE  ESTOY  ESPERANDO  SON  ADIVINANZAS  TUYAS  ,  PARA  QUE  CUANDO  HAGAMOS  EL  LIBRO  DE  ADIVINANZAS  ,  ACERTIJOS  Y  ENIGMAS  ,  TU  ENTRES  A  FORMAR  PARTE  ,  POR  LO  TANTO  CUANDO  TENGAS  UN  RATITO  CHIQUITO  ,  MANOS  A  LA  OBRA  ,  UN  BESO  MI  PRINCESA  ...  SOLEDAD.

Publicado por alborada
Publicado el 12/01/2011 05:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Pongo una bien facil mami Soledad:  Adentro no hay quien me alcance y si salgo sufro un percance.

Publicado por Eliane
Publicado el 12/01/2011 05:27 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Perdón se me olvido de decirte que estoy adorando Pasión, aunque estoy leyendola a ratitos...

Publicado por Eliane
Publicado el 12/01/2011 05:32 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Hooolaaa!

Estoy por aquí, todavía, y sí es la lluvia, muy bien lo habéis adivinado;`por cierto sabéis cómo se dice lluvia en árabe?....................... Nuvamuamuhá.........hahahahaha!!!!!

Qué es éso de que vais a hacer un libro de adivinanzas, me lo expliquen, por fa'!

Publicado por GALLARET
Publicado el 12/01/2011 05:51 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

QUERIDA  ESTELA  QUE  VAMOS  HA  HACER  CONTIGO  ,  DESDE  LUEGO  TIENES  QUE  ENTRAR  MAS  ,  ERES  EL  ALMA  DEL  EQUIPO  .

LO  DEL  LIBRO  PENSABA  QUE  TENGO  QUE  MOTIVAR  A  ELIANE  PARA  QUE  PARTICIPE  ,  PERO  QUE  YA  PUESTAS  ,  CHICA  HACEMOS  EL  LIBRO  ,  ADEMAS  PARA  ESO  ESTAS  TU  SEÑORA  LICENCIADA  .......................................................

MUCHAS  GRACIAS  POR  ENTRAR  ESTELA  ,  ERES  PARA  NOSOTRAS  COMO  UNA  BOCANADA  DE  AIRE  FRESCO  ,  DAS  MUCHO  JUEGO  A  ESTE  TEMA  ,  UN  BESO  CORAZON  .

Publicado por alborada
Publicado el 12/01/2011 05:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

gracias soledad por los refranes y santoral !!!!!!!

hoy estais todas aplicadísimas...no me dais oportunidad...lo poco que se ya se me adelantaron jjajja

feliz día.

Publicado por CATUXA
Publicado el 12/01/2011 07:12 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

Aaaayyyy, Soledad, que generosa eres, me siento muy halagada con lo que me dices, pero es muy fácil ser aire fresco cuando se entra, sólo, de vez en cuando, lo importante, creo yo, es la constancia y el estar ahí cada día y a ratitos, dando esa seguridad y esa comunicación que yo, como ya os he dicho antes, sólo puedo tener como los intermitentes, ahora si, ahora no, ahora si, ahora no...de todas formas se hará lo que se pueda, éso sí!!!

Éso que dices que es rico, peludo y no se qué más, suena como a algo "cochinillo" y ya me imagino que NO debe ser, pero no tengo ni idea...ya nos dirás tú lo que es, yo me rindo!!!

Sabéis como se dice besar en árabe?.................."Áhivalababa"..........hahahaha!!!!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 12/01/2011 09:04 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

MUCHAS GRACIAS QUERIDA SOLEDAD, BESOS...

Publicado por ursula09
Publicado el 12/01/2011 09:17 - Total Temas: 486 - Total Mensajes: 11530

Soledad la respuesta a tu adivinanza es "BIN LADEN" es eso verdad que lista soy ya se lo he dicho a la SEÑO besos de la SEÑO y mios.

Publicado por pascuala
Publicado el 12/01/2011 09:35 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Aaaayyyy, Soledad, que generosa eres, me siento muy halagada con lo que me dices, pero es muy fácil ser aire fresco cuando se entra, sólo, de vez en cuando, lo importante, creo yo, es la constancia y el estar ahí cada día y a ratitos, dando esa seguridad y esa comunicación que yo, como ya os he dicho antes, sólo puedo tener como los intermitentes, ahora si, ahora no, ahora si, ahora no...de todas formas se hará lo que se pueda, éso sí!!!

Éso que dices que es rico, peludo y no se qué más, suena como a algo "cochinillo" y ya me imagino que NO debe ser, pero no tengo ni idea...ya nos dirás tú lo que es, yo me rindo!!!

Sabéis como se dice besar en árabe?.................."Áhivalababa"..........hahahaha!!!!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 12/01/2011 09:46 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

PASCUALA  ,  ESTELA  ,  ME  PARECE  QUE  SOIS  DEMASIADO  LISTAS  LAS  DOS  .............  ,  VEAMOS SI  PODEIS  CON  ESTOS  

¿  CUAL  ES EL  NOMBRE  DE  VARON  EN  ESPAÑOL  QUE  NO  CONTIENE  NINGUNA  DE  LAS  LETRAS  DE  CARLOS  ?...........

COMO  SE  SACA  A  UN  ELEFANTE  DEL  AGUA  ......................

YA  PODEIS  EMPEZAR  A  PENSAR  .

Publicado por alborada
Publicado el 12/01/2011 10:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Soledad

Yo no lo sabía, el Bin laden, ni tampoco me acuerdo del nombre de varón, aunque hace años lo sabía, de cualquier forma creo que era en femenino y creo recordar que no valían diminutivos ni derivados.

Peeeeero, si que sé como se saca a un elefante del agua...................evidemment(léase con acento afráncesado)....................MO.JA.DO

Publicado por GALLARET
Publicado el 12/01/2011 11:26 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

MUCHAS  GRACIAS  ELIANE  --  CATUXA  Y  --  URSULA  POR  ENTRAR  ,  SOIS  ESTUPENDAS  .....................................

ESTELA  CONTIGO  NO  HAY  QUIEN  PUEDA  ,  PTRA  VEZ  LO  ACERTASTE  ,  Y  EL  NOMBRE  ES  .....  QUINTIN  ................  YA  LOS  PROXIMOS  A  LAS  23  HORAS  ,  HASTA  LUEGO  .....

Publicado por alborada
Publicado el 12/01/2011 13:03 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 18/06/2026
Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/06/2026
Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/06/2026