El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA --- 8 --- 1 --- 11 --- .
HIJOS I .
PARA VIVIR CON ALEGRIA , HIJOS SANOS , Y HACIENDA EN MEDIANIA .
-- ¿ COMO CRIASTE TANTOS HIJOS ? - QUERIENDO MAS AL MAS CHIQUITO .
QUIEN TIENE BUENOS HIJOS , TIENE BUENOS AMIGOS .
HIJO SI FUERES BUENO , PARA TI PLANTO UN MAJUELO ; Y SI FUERES MALO , NI PODO NI PLANTO .
HONRA SIEMPRE A TUS PADRES Y VERAS MUCHAS NAVIDADES .
SANTORAL DEL DIA 8 .
SAN SEVERINO Y
SAN LUCIANO .
BUENAS NOCHES , GRACIAS POR ENTRAR AL TEMA , ESPERO Y DESEO QUE PASEN TODAS UN BONITO FIN DE SEMANA , UN BESO PARA MIS MUCHACHAS , OTRO PARA NUESTRA NIÑA ELIANE , Y OTRO PARA TODAS USTEDES..... SOLEDAD .
MUCHAS GRACIAS AMIGAS , HOY ME HABEIS HECHO MUY FELIZ , DA GUSTO VOLVER A VEROS A TODAS JUNTAS OTRA VEZ , ANGELES ME APUNTO CONTIGO DE POLIZON , CUANDO TENGA LAS RESPUESTAS DE LOS NUMEROS 17 -- 18 , LO PONGO , ESPERO NO TARDAR MUCHO .
PASCUALA POR FAVOR NO VUELVAS A MARCHARTE , ESTAS MUCHO MEJOR AQUI CON NOSOTRAS .
ROSARIO CORAZON DESCANSA , PARA QUE MAÑANA ESTES UN POQUITO MEJOR , TE QUEREMOS ..... UN BESO .........
Publicado por alborada
Publicado el 07/01/2011 16:20 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ANGELES POR FIN....................................................
EL NUMERO 17 ES= 3 HERMANOS Y 4 HERMANAS............
EL NUMERO 18 ES = UNA PECA ....................................
AHORA LOS MIOS .................................................
¿ COMO SUENA EL TELEFONO DE UN CARPINTERO ?
¿ QUE LE DICE UNA IMPRESORA A OTRA ? .
Publicado por alborada
Publicado el 07/01/2011 17:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
BUENAS NOCHES SOLEDAD !!
LOS REFRANES DE HOY SON SUPERIORES ¡¡SI O SI !!
GRACIAS AMIGA UN BESO PARA MI NIÑA ELIANE Y UN ACHUCHON PARA TI SI, SI,
DE POLIZONTES LAS DOS TENDRA QUE LLEVAR PASCUALA UN BAUL PARA PODER METERNOS LAS DOS DIGO YO
PD:::Y HOY EN LA MUSICA PARA EL RECUERDO HOY CON .
GEORGIE DANN Y LA CANCION EL NEGRO NO PUEDE ESPERO QUE OS GUSTE,PASCUALA ESTO ES PARA BAILARLO PERO CON LAS P.......CERRADAS . SOLEDAD TU NO AS BAILADO ESTA CANCION ..YO SI Y MUCHO JAJAJAJAJAJA
Publicado por cubera
Publicado el 07/01/2011 17:11 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
San Severino, Enero
Etimológicamente significa "austero". Viene de la lengua latina.
Este patrono de Viena y de Baviera fue un joven del siglo V. Desde pequeño tuvo el don de la profecía y del discernimiento a la hora de aconsejar a las almas por el sendero de la santidad.
Todo profeta no es bien recibido entre los suyos. Por eso se largó apenas pudo, a evangelizar todas las riberas que dan al río Danubio.
El eje de su predicación no fue otro que la denuncia de los vicios que veía con sus propios ojos, y que hicieran más oración al Señor.
Para colmo, los Hunos no cesaban de asolar los lugares por donde pasaban.
Al estilo de los antiguos profetas, anunciaba que si no había conversión, Dios les enviaría más castigos todavía. Al echarlo de Astura, sintió gran pena. Por eso alguien que había huido de los Hunos, dijo estas palabras referentes a san Severino:<< Nada de lo terrible que nos sucedió en mi ciudad habría sucedido si hubiéramos hecho caso a los consejos de este santo. El quiso liberarnos, pero nosotros no quisimos dejarnos ayudar>>.
Gracias a estas palabras de un extraño, la gente se dio cuenta de que tenía que ir más a la iglesia y hacer oración y penitencia.
Acompañaba su predicación haciendo milagros y prodigios ante todo el mundo. Repetía siempre la frase de la Biblia:<< Para los que hacen el bien, habrá gloria, honor y paz. Pero para los que hacen el mal, la tristeza y los castigos vendrán>>(Romanos 2).
Su actividad fue increíble. Iba de una parte para otra fundando monasterios, lugares en los que la gente pudiera adquirir cultura y la propia santificación.
Gracias a sus dones, evitó que algunos reyes de la región sembraran el pánico entre la multitud.
En el mismo día de Reyes sintió que su salud se resquebrajaba. Se despidió de todos animándolos a que respetaran el derecho de los demás. Y el día 8 de enero murió tal y como había vivido en el año 482.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre!
"Este es el precepto de la amistad: pedir a los amigos solamente lo que es honesto, y hacer sólo lo que es honesto por ellos" (Cicerón).
Publicado por cubera
Publicado el 07/01/2011 17:12 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
San Luciano..
Sacerdote de Antioquía o de Samosata, profesor de exégesis bíblica y fundador de la Escuela de Antioquia, traduce el Antiguo Testamento, su campo propio; y destaca por su virtud, sabiduría y oratoria. debe su gran renombre al hecho de haber sido el iniciador del arrianismo que tan profundamente conmovió toda la cristiandad (los arrianos se llamaban al principio "lucianistas"). Doctrinas de las que se retractó, lavando con el martirio su inicial desviación hacia la herejía.
Nació Luciano en Samosata, quedando huérfano a los 12 años. Para conservar y reforzar la fe que recibiera de sus padres se retiró a Edesa, donde vivió una vida muy austera, dedicándose al estudio de las Sagradas Escrituras, en las que llegaría a ser uno de los hombres más versados de la Iglesia.
San Luciano
Al reanudarse la persecución contra los cristianos, Maximino se propuso quitar de en medio a Luciano, porque era un puntal poderosísimo de la fe cristiana.
Después de tenerlo 7 años preso, viendo que nunca conseguiría hacerle abjurar de su fe, le hizo pasar por los suplicios del martirio hasta la muerte.
Publicado por cubera
Publicado el 07/01/2011 17:16 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
ROSARIO TU DESCANSA QUE MAÑANA SERA OTRO DIA ¡¡SI O SI !! QUE PASES BUENA NOCHE "TESORO " MUCHOS BESOS ANGELES.
.PD::ROSARIO TU AL IGUAL QUE SOLEDAD Y YO TE VIENES DE POLIZONA CON ,PASCUALA Y NUESTRA NIÑA ELIANE SI LO QUE YO DIGO DE MALETAS NADA UN BAUL COMO EQUIPAJE AJAJAJAJAAJAJAJ
Publicado por cubera
Publicado el 07/01/2011 17:19 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
Gracias Soledad por los refranes y santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.
P.D..Soledad es cierto que estoy muy bien aqui con vosotras pero si supieses como me lo he pasado me volveria a ir otra vez pero sintiendolo mucho Angeles y tu os quedariais me llevaria a mi niña porque ella y yo tenemos trabajos que hacer recuerda "P.Y.P.Q.L.N.E.L." y seguimos "G.U.S.S.V".
P.D..Rosario recuerda te estamos esperando que hoy pases un buen dia animo y adelante para hacer ese viaje que tenemos pendiente muchos besos.

Publicado por pascuala
Publicado el 07/01/2011 17:24 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
GRACIAS SOLEDAD!
Publicado por JANA
Publicado el 07/01/2011 17:27 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
Angeles que sera lo que tiene el negro bonita cancion , Soledad la respuesta al carpintero es "HACE-RIN".
La segunda respuesta es "ESTA HOJA ES TUYA O ES IMPRESION MIA".
Publicado por pascuala
Publicado el 07/01/2011 17:36 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
BUEN FIN DE SEMANA PARA TODAS
SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL
ESTE ES MI ADIVINANZA
TENGO MILLONES DE BRAZOS PERO NO TENGO CUERPO
TENGO MILES DE AÑOSPERO NO ME COMPRENDE
NO TENGO FUERZAPERO CONTROLODOS HEMIFERIOS
¿QUIEN SOY? UN BESO PARA TODAS FINA
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/01/2011 17:46 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
SOLEDAD TESORO, MUCHAS GRACIAS POR TUS REFRANES Y
EL SANTORAL DE HOY.
BESITOS GUAPA.
Mª ÁNGELES.
Publicado por ferreiros
Publicado el 07/01/2011 18:47 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655
gracias cubera , pascuala , jana , y fina por pasar al tema.
fina la respuesta ¿ puede ser EL CEREBRO ?
¿ cual es el santo de las frutas ? ...................................
Publicado por alborada
Publicado el 07/01/2011 18:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Yupiiiii que voy con mi mami Pascuala, pero mami Soledad nada de celos ehhhhh....jajaja
Mami Angeles ,como es eso que te vas de polizona con baul y to'...jajaja, y además invita a las otras...gracias por la bella canción!!!
No estaba entendiendo nada de polizón hasta que fui por mi diccionario...mi auxilioooo...
Gracias mami Soledad por los refranes y por el santoral del dia!!!
Muy cierto el refrán quien tiene muchos hijos tiene buenos amigos, yo siempre fui muy timida no hablaba con casi nadie, me daba verguenza, pero cuando mis hijos empezaron a hacer amiguitos, empecé a cambiar y hablar con las mamas de los amigos y ahora tengo muy buenos amigos por eso, aunque sigo timida...jajaja...será???
Mami Pascuala en ese viaje no quiero trabajar mucho, quiero siempre estar relajadita para...tan, tan...
Mami Rosario espero que ya estes mejor, te echamos de menos!!!
Besos a mis queridas mamitas...vuestra niña Eliane desde Brasil
De los acertijo de hoy, yo na' de na'...
Publicado por Eliane
Publicado el 07/01/2011 18:51 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
gracias ferreiros y eliane sois unos cielos , .....................
Publicado por alborada
Publicado el 07/01/2011 18:54 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
BUENOS DIAS CHICAS .................................................
ANGELES GRACIAS POR CONTARNOS LA VIDA DE ESTOS DOS SANTOS , QUE ES MUY HERMOSA .....................................
OS PONGO MAS REPERTORIO ...............................................
SOY DE COLOR AMARILLO
LO MISMO QUE MIS HERMANAS
Y SI NOS PONEN AL FUEGO
DE UN BRINCO QUEDAMOS BLANCAS ................
LLEVA ANILLOS SIN TENER DEDOS
COME SIN TENER PIES .....................................................
Publicado por alborada
Publicado el 08/01/2011 01:24 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
HOLA GUAPA SI ES EL CEREBRO AQUI VA OTRA
SI ME NOMBRAS DESAPAREZCO ¿QUIEN SOY?
UN BESO
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 08/01/2011 06:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
HOLA SOLEDAD. MUY INTERESANTES LOS REFRANES DE HOY. MUCHAS GRACIAS.
EL SANTO DE LAS FRUTAS SERA SAN-DIA....
QUE PASEIS UN LINDO SABADO. POR AQUI MUY LLUVIOSO. BESOS. MAVI.
Publicado por mavi
Publicado el 08/01/2011 08:35 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744
buenas tardes fina y mavi , gracias por entrar , y ya veo que estais pero que muy puestas en adivinanzas , mas tarde os pongo mas , y fina cuando sepa algo del tuyo te lo digo ...........................................................................
Publicado por alborada
Publicado el 08/01/2011 09:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
MUCHAS GRACIAS QUERIDA SOLEDAD, QUE TENGAS UN FELIZ SABADO, BESOS...
Publicado por ursula09
Publicado el 08/01/2011 09:58 - Total Temas: 486 - Total Mensajes: 11530
muchas gracias ursula por entrar a este tema .................
fina por fin............ ¿ puede ser EL SILENCIO ? ....... cuando quieras puedes poner otro , un beso ...... soledad .
Publicado por alborada
Publicado el 08/01/2011 10:34 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Hola Soledad ya llegue vaya dia que os estais pasando con las adivinanzas sois todas muy listas de momento yo descansare.
Mi niña no te preocupes que en ese viaje tu y yo estaremos relajaditas y cooperando trabajaremos lo justo y necesario y si tus mamis tienen celos peor para ellas cuidate te quiero mucho besos tu mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 08/01/2011 13:29 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
MUCHAS GRACIAS SOLEDAD, POR LOS REFRANES Y SANTORAL !!!!
UNA DE LAS ADIVINANZAS...SERÁN LAS PALOMITAS DE MAIZ ???.
UN SALUDO.
Publicado por CATUXA
Publicado el 08/01/2011 13:34 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504
ya es hora que aparezcas , me parece a mi que te gustan mucho las salidas , y tambien me parece muy bien que te vayas con la niña eliane , relajaditas y cooperando , pero angeles y yo al ladito vuestro , ya que como decia uno............... una para todas y todas para una ..........
catuxa gracias por entrar , efectivamente son las palomitas ¿ ves que facil es ? espero que sigas acertando por cierto el otro dia te vi en una fotografia y tengo que decirte que eres muy guapa , y no lo digo por halagarte es lo que pienso , un beso preciosa ..............................
Publicado por alborada
Publicado el 08/01/2011 13:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Mami Soledad es " uno " para todas y todas para " unooooo "...jajaja
Estoy de acuerdo contigo, tambien vi la foto de Lucia y me parecio guapisimaaaa!!!
Mami Pascuala sin mucho trabajo que ando cansadota...jajaja
Publicado por Eliane
Publicado el 08/01/2011 15:13 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
HOLA SOLEDAD, BUENAS NOCHES,GRACIAS POR LOS REFRANES....ME GUSTA MUCHO EL DE ..¿COMO CRIASTES TANTOS HIJOS............? YO CONOZCO UNO PARECIDO,¿COMO QUIERE LA MADRE A SUS HIJITOS........EMPEZANDO POR EL MAS CHIQUITITO.
ANGELES ,GRACIAS POR LA HISTORIA DE SAN SEVERINO Y SAN LUCIANO.......LA LECTURA , NOS HACE APRENDER MAS,SEAN LOS TEMAS QUE SEAN.......FELIZ FIN DE SEMANA
UN ABRAZO .....YAYI
Publicado por SAGRARIO
Publicado el 08/01/2011 16:12 - Total Temas: 140 - Total Mensajes: 1441