Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA --- 8 --- 1 --- 11 --- .

HIJOS  I  .

PARA  VIVIR  CON  ALEGRIA  ,  HIJOS  SANOS  ,  Y  HACIENDA  EN  MEDIANIA .

--  ¿  COMO  CRIASTE  TANTOS  HIJOS  ?  -  QUERIENDO  MAS  AL  MAS  CHIQUITO  .

QUIEN  TIENE  BUENOS  HIJOS  ,  TIENE  BUENOS  AMIGOS  .

HIJO SI  FUERES  BUENO  ,  PARA  TI  PLANTO  UN  MAJUELO  ;  Y  SI  FUERES  MALO  ,  NI  PODO  NI  PLANTO  .

HONRA  SIEMPRE  A TUS  PADRES  Y  VERAS  MUCHAS  NAVIDADES  .

SANTORAL  DEL  DIA   8  .

SAN  SEVERINO  Y

SAN  LUCIANO  .

BUENAS  NOCHES  ,  GRACIAS  POR  ENTRAR  AL  TEMA  ,  ESPERO  Y  DESEO  QUE  PASEN  TODAS  UN  BONITO  FIN  DE SEMANA  ,  UN  BESO  PARA  MIS  MUCHACHAS  ,  OTRO  PARA  NUESTRA  NIÑA  ELIANE  ,  Y  OTRO  PARA  TODAS  USTEDES.....  SOLEDAD .

MUCHAS  GRACIAS  AMIGAS  ,  HOY  ME  HABEIS  HECHO  MUY  FELIZ  ,  DA  GUSTO  VOLVER  A  VEROS A  TODAS  JUNTAS  OTRA  VEZ  ,  ANGELES  ME  APUNTO  CONTIGO  DE  POLIZON  ,  CUANDO  TENGA  LAS  RESPUESTAS  DE  LOS  NUMEROS  17  --  18  , LO  PONGO  ,  ESPERO  NO  TARDAR  MUCHO  .

PASCUALA  POR  FAVOR  NO  VUELVAS  A  MARCHARTE  ,  ESTAS  MUCHO  MEJOR  AQUI  CON  NOSOTRAS .

ROSARIO  CORAZON  DESCANSA  ,  PARA  QUE MAÑANA  ESTES  UN  POQUITO  MEJOR  ,  TE  QUEREMOS  .....  UN  BESO  .........

Publicado por alborada
Publicado el 07/01/2011 16:20 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

ANGELES  POR FIN....................................................

EL  NUMERO  17  ES=  3  HERMANOS  Y  4  HERMANAS............

EL  NUMERO  18   ES  =  UNA  PECA  ....................................

AHORA  LOS  MIOS  .................................................

¿  COMO  SUENA  EL  TELEFONO  DE  UN  CARPINTERO  ?

¿  QUE  LE  DICE  UNA  IMPRESORA  A  OTRA  ?  .

Publicado por alborada
Publicado el 07/01/2011 17:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS NOCHES SOLEDAD !!

LOS REFRANES DE HOY SON SUPERIORES ¡¡SI O SI !!

GRACIAS AMIGA  UN BESO PARA MI NIÑA ELIANE Y UN ACHUCHON PARA TI SI, SI,

DE POLIZONTES LAS DOS   TENDRA QUE LLEVAR PASCUALA  UN BAUL PARA PODER METERNOS LAS DOS DIGO YO

PD:::Y HOY EN LA MUSICA PARA EL RECUERDO HOY CON . GEORGIE DANN Y LA CANCION  EL NEGRO NO PUEDE    ESPERO QUE OS GUSTE,PASCUALA ESTO ES PARA BAILARLO PERO CON LAS  P.......CERRADAS . SOLEDAD TU NO AS BAILADO ESTA CANCION ..YO SI Y MUCHO JAJAJAJAJAJA

Publicado por cubera
Publicado el 07/01/2011 17:11 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

San Severino, Enero

Etimológicamente significa "austero". Viene de la lengua latina. Este patrono de Viena y de Baviera fue un joven del siglo V. Desde pequeño tuvo el don de la profecía y del discernimiento a la hora de aconsejar a las almas por el sendero de la santidad. Todo profeta no es bien recibido entre los suyos. Por eso se largó apenas pudo, a evangelizar todas las riberas que dan al río Danubio. El eje de su predicación no fue otro que la denuncia de los vicios que veía con sus propios ojos, y que hicieran más oración al Señor. Para colmo, los Hunos no cesaban de asolar los lugares por donde pasaban. Al estilo de los antiguos profetas, anunciaba que si no había conversión, Dios les enviaría más castigos todavía. Al echarlo de Astura, sintió gran pena. Por eso alguien que había huido de los Hunos, dijo estas palabras referentes a san Severino:<< Nada de lo terrible que nos sucedió en mi ciudad habría sucedido si hubiéramos hecho caso a los consejos de este santo. El quiso liberarnos, pero nosotros no quisimos dejarnos ayudar>>. Gracias a estas palabras de un extraño, la gente se dio cuenta de que tenía que ir más a la iglesia y hacer oración y penitencia. Acompañaba su predicación haciendo milagros y prodigios ante todo el mundo. Repetía siempre la frase de la Biblia:<< Para los que hacen el bien, habrá gloria, honor y paz. Pero para los que hacen el mal, la tristeza y los castigos vendrán>>(Romanos 2). Su actividad fue increíble. Iba de una parte para otra fundando monasterios, lugares en los que la gente pudiera adquirir cultura y la propia santificación. Gracias a sus dones, evitó que algunos reyes de la región sembraran el pánico entre la multitud. En el mismo día de Reyes sintió que su salud se resquebrajaba. Se despidió de todos animándolos a que respetaran el derecho de los demás. Y el día 8 de enero murió tal y como había vivido en el año 482. ¡Felicidades a quienes lleven este nombre! "Este es el precepto de la amistad: pedir a los amigos solamente lo que es honesto, y hacer sólo lo que es honesto por ellos" (Cicerón).

Publicado por cubera
Publicado el 07/01/2011 17:12 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

San Luciano..

Sacerdote de Antioquía o de Samosata, profesor de exégesis bíblica y fundador de la Escuela de Antioquia, traduce el Antiguo Testamento, su campo propio; y destaca por su virtud, sabiduría y oratoria. debe su gran renombre al hecho de haber sido el iniciador del arrianismo que tan profundamente conmovió toda la cristiandad (los arrianos se llamaban al principio "lucianistas"). Doctrinas de las que se retractó, lavando con el martirio su inicial desviación hacia la herejía. Nació Luciano en Samosata, quedando huérfano a los 12 años. Para conservar y reforzar la fe que recibiera de sus padres se retiró a Edesa, donde vivió una vida muy austera, dedicándose al estudio de las Sagradas Escrituras, en las que llegaría a ser uno de los hombres más versados de la Iglesia. San Luciano Al reanudarse la persecución contra los cristianos, Maximino se propuso quitar de en medio a Luciano, porque era un puntal poderosísimo de la fe cristiana. Después de tenerlo 7 años preso, viendo que nunca conseguiría hacerle abjurar de su fe, le hizo pasar por los suplicios del martirio hasta la muerte.

Publicado por cubera
Publicado el 07/01/2011 17:16 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

ROSARIO TU DESCANSA QUE MAÑANA SERA OTRO DIA ¡¡SI O SI !! QUE PASES BUENA NOCHE "TESORO "  MUCHOS BESOS  ANGELES.

.PD::ROSARIO TU AL IGUAL QUE SOLEDAD Y YO TE VIENES DE POLIZONA CON ,PASCUALA Y NUESTRA NIÑA ELIANE SI LO QUE YO DIGO DE MALETAS NADA UN BAUL COMO EQUIPAJE AJAJAJAJAAJAJAJ

Publicado por cubera
Publicado el 07/01/2011 17:19 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

Gracias Soledad por los refranes y santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

P.D..Soledad es cierto que estoy muy bien aqui con vosotras pero si supieses como me lo he pasado me volveria a ir otra vez pero sintiendolo mucho Angeles y tu os quedariais me llevaria a mi niña porque ella y yo tenemos trabajos que hacer recuerda  "P.Y.P.Q.L.N.E.L." y seguimos  "G.U.S.S.V".

P.D..Rosario recuerda te estamos esperando que hoy pases un buen dia animo y adelante para hacer ese viaje que tenemos pendiente muchos besos.

Publicado por pascuala
Publicado el 07/01/2011 17:24 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

GRACIAS SOLEDAD!

Publicado por JANA
Publicado el 07/01/2011 17:27 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

Angeles que sera lo que tiene el negro bonita cancion , Soledad la respuesta al carpintero es "HACE-RIN".

La segunda respuesta es "ESTA HOJA ES TUYA O ES IMPRESION MIA".

Publicado por pascuala
Publicado el 07/01/2011 17:36 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

BUEN FIN DE SEMANA PARA TODAS

SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL

ESTE ES MI ADIVINANZA

TENGO MILLONES DE BRAZOS PERO NO TENGO CUERPO

TENGO MILES DE AÑOSPERO NO ME COMPRENDE

NO TENGO FUERZAPERO CONTROLODOS HEMIFERIOS

¿QUIEN SOY? UN BESO PARA TODAS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/01/2011 17:46 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

SOLEDAD TESORO, MUCHAS GRACIAS POR TUS REFRANES Y 

EL SANTORAL DE HOY.

BESITOS GUAPA.

Mª ÁNGELES.    

Publicado por ferreiros
Publicado el 07/01/2011 18:47 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655

gracias  cubera  ,  pascuala  ,  jana  , y  fina  por pasar  al  tema.

fina  la  respuesta  ¿  puede  ser  EL  CEREBRO  ?

¿  cual  es  el  santo  de  las  frutas  ?  ...................................

Publicado por alborada
Publicado el 07/01/2011 18:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Yupiiiii que voy con mi mami Pascuala, pero mami Soledad nada de celos ehhhhh....jajaja

Mami Angeles ,como es eso que te vas de polizona con baul y to'...jajaja, y además invita a las otras...gracias por la bella canción!!!

No estaba entendiendo nada de polizón hasta que fui por mi diccionario...mi auxilioooo...

Gracias mami Soledad por los refranes y por el santoral del dia!!!

Muy cierto el refrán quien tiene muchos hijos tiene buenos amigos, yo siempre fui muy timida no hablaba con casi nadie, me daba verguenza, pero cuando mis hijos empezaron a hacer amiguitos, empecé a cambiar y hablar con las mamas de los amigos y ahora tengo muy buenos amigos por eso, aunque sigo timida...jajaja...será???

Mami Pascuala en ese viaje no quiero trabajar mucho, quiero siempre estar relajadita para...tan, tan...

Mami Rosario espero que ya estes mejor, te echamos de menos!!!

Besos a mis queridas mamitas...vuestra niña Eliane desde Brasil

De los acertijo de hoy, yo na' de na'...

Publicado por Eliane
Publicado el 07/01/2011 18:51 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

gracias  ferreiros  y eliane  sois  unos  cielos  ,  .....................

Publicado por alborada
Publicado el 07/01/2011 18:54 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENOS  DIAS  CHICAS  .................................................

ANGELES  GRACIAS  POR CONTARNOS  LA  VIDA  DE  ESTOS  DOS  SANTOS  ,  QUE  ES  MUY  HERMOSA  .....................................

OS PONGO MAS REPERTORIO  ...............................................

SOY  DE  COLOR  AMARILLO

LO  MISMO  QUE  MIS  HERMANAS

Y  SI  NOS  PONEN  AL  FUEGO

DE  UN  BRINCO  QUEDAMOS BLANCAS  ................

LLEVA  ANILLOS  SIN  TENER  DEDOS

COME  SIN  TENER  PIES  .....................................................

Publicado por alborada
Publicado el 08/01/2011 01:24 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA GUAPA SI ES EL CEREBRO AQUI VA OTRA

SI ME NOMBRAS DESAPAREZCO ¿QUIEN SOY?

UN BESO

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 08/01/2011 06:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOLA SOLEDAD. MUY INTERESANTES LOS REFRANES DE HOY. MUCHAS GRACIAS.

EL SANTO DE LAS FRUTAS SERA SAN-DIA....

QUE PASEIS UN LINDO SABADO. POR AQUI MUY LLUVIOSO. BESOS. MAVI.

Publicado por mavi
Publicado el 08/01/2011 08:35 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

buenas  tardes  fina  y  mavi  ,  gracias  por  entrar  ,  y  ya  veo  que  estais  pero  que  muy  puestas  en  adivinanzas  ,  mas  tarde  os  pongo  mas  ,  y  fina  cuando  sepa  algo  del  tuyo  te  lo  digo  ...........................................................................

Publicado por alborada
Publicado el 08/01/2011 09:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

MUCHAS GRACIAS QUERIDA SOLEDAD, QUE TENGAS UN FELIZ SABADO, BESOS...

Publicado por ursula09
Publicado el 08/01/2011 09:58 - Total Temas: 486 - Total Mensajes: 11530

muchas  gracias  ursula  por  entrar  a  este  tema  .................

fina  por  fin............   ¿  puede  ser  EL  SILENCIO  ? ....... cuando  quieras  puedes  poner  otro  ,  un  beso  ...... soledad .

Publicado por alborada
Publicado el 08/01/2011 10:34 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola Soledad ya llegue vaya dia que os estais pasando con las adivinanzas sois todas muy listas de momento yo descansare.

Mi niña no te preocupes que en ese viaje tu y yo estaremos relajaditas y cooperando trabajaremos lo justo y necesario y si tus mamis tienen celos peor para ellas cuidate  te quiero mucho besos tu mami Pascuala.

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

Publicado por pascuala
Publicado el 08/01/2011 13:29 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

MUCHAS GRACIAS SOLEDAD, POR LOS REFRANES Y SANTORAL !!!!

UNA DE LAS ADIVINANZAS...SERÁN LAS PALOMITAS DE MAIZ ???.

UN SALUDO.

Publicado por CATUXA
Publicado el 08/01/2011 13:34 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

ya  es  hora  que  aparezcas  ,  me  parece a  mi  que  te  gustan  mucho  las  salidas  ,  y  tambien  me  parece  muy  bien  que  te  vayas  con  la  niña  eliane  ,  relajaditas  y  cooperando  ,  pero  angeles  y  yo  al  ladito  vuestro  ,  ya  que  como  decia  uno...............  una  para  todas  y  todas  para  una  ..........

catuxa  gracias  por  entrar    ,  efectivamente  son  las  palomitas  ¿  ves  que  facil  es  ?  espero  que  sigas  acertando  por  cierto  el  otro  dia  te  vi  en  una  fotografia  y  tengo  que  decirte  que  eres  muy  guapa  ,  y  no  lo  digo  por  halagarte  es  lo  que  pienso  ,  un  beso  preciosa  ..............................

Publicado por alborada
Publicado el 08/01/2011 13:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Mami Soledad es " uno " para todas y todas para " unooooo "...jajaja

Estoy de acuerdo contigo, tambien vi la foto de Lucia y me parecio guapisimaaaa!!!

Mami Pascuala sin mucho trabajo que ando cansadota...jajaja

Publicado por Eliane
Publicado el 08/01/2011 15:13 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

HOLA SOLEDAD, BUENAS NOCHES,GRACIAS POR LOS REFRANES....ME GUSTA MUCHO EL DE ..¿COMO CRIASTES TANTOS HIJOS............? YO CONOZCO UNO PARECIDO,¿COMO QUIERE LA MADRE A SUS HIJITOS........EMPEZANDO POR EL MAS CHIQUITITO.

ANGELES ,GRACIAS POR LA HISTORIA DE SAN SEVERINO Y SAN LUCIANO.......LA LECTURA , NOS HACE APRENDER MAS,SEAN LOS TEMAS QUE SEAN.......FELIZ FIN DE SEMANA

UN ABRAZO .....YAYI

Publicado por SAGRARIO
Publicado el 08/01/2011 16:12 - Total Temas: 140 - Total Mensajes: 1441
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/06/2026
Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/06/2026
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 18/06/2026