El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 18 == 4 == 18 .
....
Publicado por alborada
Publicado el 17/04/2018 11:33 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/04/2018 11:38 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
VENTAS III.
EN EL VENDER VA LA GANANCIA .
VENDE EN TU CASA , Y COMPRA EN LA PLAZA .
VENDER Y ARREPENTIR , POR UN CAMINO SUELEN IR .
CUANDO VEAS QUE OTROS VENDEDORES SE DETIENEN , SUBE TÚ EL PRECIO Y VENDE .
" LO QUE TENGO VENDO , SI ALGUNO SALE MALO , YO NO ESTABA DENTRO " DICE EL MELONERO .
NI VENDAS A TU AMIGO , NI DEL RICO COMPRES TRIGO .
A TOMA Y DACA , NO HAY ENGAÑO NI TRAMPA .
SANTORAL DEL DIA 18 .
SAN PERFECTO .... 
SAN FRANCISCO SOLANO ... 
Publicado por alborada
Publicado el 17/04/2018 11:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
BUENAS TARDES FINA , GRACIAS POR ESTAS HERMOSAS CANCIONES , LA DE HOY ES MUY BONITA , Y MIRA QUE TIENE AÑOS , TE DESEO UNA TRANQUILA NOCHE ....
Publicado por alborada
Publicado el 17/04/2018 11:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
BUENAS TARDES FINA Y MERCEDES , MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y COLABORACION , ESPERO QUE ESTEIS PASANDO UN BUEN DIA , Y OS DESEO UNA TRANQUILA NOCHE , UN BESAZO GUAPAS ......................
Publicado por alborada
Publicado el 17/04/2018 12:00 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
18 de Abril
San Perfecto
Santos: Perfecto de Córdoba, presbítero y mártir; Eleuterio, Cosme, Eugenio, Eusebio, Galdino, Gebuino, obispos; Atanasia, Aya, Abrahán, confesores; Amideo de Amideis, fundador; Apolonio, Antía (Antila), Ciro, Corebo, Calócero, Plácido, mártires; María de la Encarnación, fundadora; Juan de Epiro, obrero; Andrés Hibernón, monje (beatos).
Fue el primero de los mártires cristianos que ocasionó la persecución de Abd al-Rahman II, el emir de Al-Andalus, hijo y sucesor de Al-Hakam I, en el año 850. San Eulogio, contemporáneo suyo, comienza con el relato de su martirio el
Memorial de los mártires.
Hijo de padres cristianos y nacido en Córdoba, conocedor del idioma árabe, aparece vinculado a la Iglesia de san Acisclo donde se formó y se ordenó de sacerdote, cuando es pleno el dominio musulmán.
En el año 850 se abre una etapa de mayor rigor e intransigencia musulmana que rompe la convivencia hasta el momento equilibrada entre las poblaciones monoteístas de la ciudad. El presbítero Perfecto encabeza la lista de los mártires cordobeses del siglo IX.
En los comienzos del 850 le rodea un malintencionado grupo de musulmanes; le preguntan su parecer acerca de Cristo y de Mahoma. Perfecto expresó con claridad su fe en Jesucristo: Jesucristo es el Señor, sus seguidores están en la verdad, y llegarán a la salvación; la Ley de Cristo es del Cielo y dada por el mismo Dios. «En cuanto a lo que los católicos piensan de vuestro profeta, no me atrevo a exponerlo, ya que no dudo que con ello os molestaréis y descargaréis sobre mí vuestro furor». Pero, ante su insistencia y con la promesa de impunidad, con la misma claridad expone lo que pensaba sobre quien ellos tenían como profeta: Mahoma es el hombre del demonio, hechicero, adúltero, engañador, maldito de Dios, instrumento de Satanás, venido del infierno para ruina y condenación de las gentes. Han quedado sus interlocutores atónitos, perplejos y enfurecidos. ¿Cómo podrán soportar que se llame al profeta Mahoma mentiroso y a su doctrina abominación? ¿Aceptarán oír que quienes le siguen van a la perdición, tienen ciego el entendimiento y su modo de vivir es una vergüenza?
Le llaman traidor, le llevan al cadí y entra en la cárcel.
Allá, junto al Guadalquivir, el 18 de abril del 850, en el sitio que se llamó «Campo de la Verdad» por los muchos mártires que se coronaron, fue degollado por odio a la fe que profesaba.
Luego se enterró su cadáver en la iglesia de san Acisclo y sus restos se trasladaron más tarde ?en el 1124? a la iglesia de San Pedro.
Su muerte ejemplar alentó a los acorralados y miedosos cristianos. Desde este martirio, habrá quienes se acerquen voluntariamente a los jueces.
Además de claridad en los conceptos, hay exactitud en las palabras y, lo que es más importante, coherencia en las obras. Quizá los «hábiles dialogantes» de hoy tildaríamos a Perfecto de «imprudente» por nuestra extraña cobardía que pega al suelo; pero, si la prudencia es virtud que acerca al cielo, Perfecto fue un hombre prudente. La verdad tiene un camino y, cuando Perfecto abría la boca, en su simpleza, solo sabía decir la verdad. No es bueno confundir la tolerancia con la indiferencia.
Archimadrid.org
Fecha de Publicación: de de
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/04/2018 12:01 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,
Francisco Sánchez Solano Jiménez (Montilla, Córdoba, 10 de marzo de 1549-Lima, Virreinato del Perú, 14 de julio de 1610) fue un fraile y sacerdote franciscano español, que misionó por el Perú, donde residió por 20 años hasta su muerte, predicando el cristianismo a los aborígenes.
Fue canonizado en 1726 por Benedicto XIII y es llamado "el Taumaturgo del Nuevo Mundo", por la cantidad de prodigios y milagros que se le atribuyen.
Nació en Montilla (Diócesis de Córdoba) en marzo de 1549. Francisco fue el hijo de Mateo Sánchez Solano y Ana Jiménez. Tuvo dos hermanos, Diego e Inés. Creció en un hogar cristiano y comenzó su educación con los padres de la Compañía de Jesús, los jesuitas de su ciudad, entrando luego en la Orden de San Francisco a los 20 años. Cursó Filosofía y Teología en el convento de Loreto de Sevilla, ordenándose sacerdote en 1576. Solicitó sin éxito ser destinado como misionero al norte de África.
Regreso a Córdoba
La muerte de su progenitor le hizo volver temporalmente a Montilla para visitar a su madre, que padecía ceguera. Sin embargo, su estancia se prolongó más de lo previsto debido a una epidemia de peste. En Montilla realizó varias curaciones inexplicables que dieron comienzo a su fama como hacedor de milagros. Era «no hermoso de rostro, moreno y enjuto», como nos lo describe uno de sus contemporáneos. En Montilla se atrajo las miradas de todos por el espíritu con que hablaba y la santidad que emanaba de todo su ser.
En 1581, Francisco Solano fue destinado como vicario y maestro de novicios al convento cordobés de la Arruzafa, donde solía visitar a los enfermos y recomendaba a los más jóvenes que tuvieran paciencia en los trabajos y adversidades. Desarrolló, al igual que Francisco de Asís, el fundador de su Orden, una relación especial con los animales. Cuentan que había una serpiente de gran tamaño que atacaba a ganados y pastores y hacía estragos en toda la región, y a la cual Solano reprendió y ordenó ir al convento, donde fue convenientemente alimentada. Dicen que después de comer la serpiente se marchó y no volvió a causar daño en la comarca.
Misionero en América
En 1589, el rey Felipe II pidió a los franciscanos que enviaran misioneros a Sudamérica. Finalmente, y para alegría suya, Francisco fue el elegido para la misión de extender la religión en estas tierras. Después de un accidentado viaje al Virreinato del Perú, con naufragio y peligro de perecer en el trayecto, como su destino era Tucumán (actual Argentina), emprende este larguísimo viaje en compañía de ocho franciscanos más. Había que atravesar los Andes por el valle de Jauja, Ayacucho y llegar hasta Cuzco; cruzar la meseta del Collao (la actual Bolivia) por Potosí y entrar en los confines del norte argentino, para de nuevo bajar hasta Salta y finalmente hasta las llanuras del Tucumán. Aquí permanece hasta mediados de 1595, como misionero. Recorrió los territorios de Tucumán hasta las pampas y el Chaco Paraguayo y Uruguay. Tenía y se sirvió del don de lenguas y llegó a adquirir las de los nativos a los que fue a predicar.
Fray Francisco llegaba a las tribus más guerreras e indómitas y, aunque al principio lo recibían al son de batalla, después de predicarles por unos minutos con un crucifijo en la mano, conseguía que todos empezaran a escucharle con un corazón dócil y que se hicieran bautizar por centenares y miles. El Padre Solano tenía una hermosa voz y sabía tocar muy bien el rabel y la guitarra. En los sitios que visitaba divertía muy alegremente a sus oyentes con sus alegres canciones.
Francisco Solano misionó por más de 14 años por el Chaco Paraguayo, por Uruguay, el Río de la Plata, Santa Fe y Córdoba del Tucumán, siempre a pie, convirtiendo innumerables indígenas y también muchísimos colonos españoles.
Un día en el pueblo llamado San Miguel, estaban en un toreo, y el toro feroz se salió del corral y empezó a cornear sin compasión por las calles. Llamaron al santo y éste se le enfrentó calmadamente al terrible animal. La gente vio con admiración que el bravísimo toro se acercaba a Fray Francisco y le lamía las manos y se dejaba llevar por él otra vez al corral, conducido por el cordón de su hábito.[1]?
Llegada a Lima[editar]
El Virreinato y los superiores de la Orden residían en Lima (Perú) a donde llamaron a Fray Francisco en 1595. Llegado a Lima, fue nombrado Guardián del Convento de Recolección Nuestra Señora de los Angeles. Como siempre, se resistió todo lo que pudo antes de aceptar cualquier cargo de responsabilidad, exagerando de manera deliberada su propia incapacidad para gobernar, pero finalmente tuvo que acatar la autoridad de sus superiores.
Su obsesión por la pobreza era tal que en su celda, tan sólo tenía un camastro, una colcha, una cruz, una silla y mesa, un candil y la Biblia junto con algunos otros libros, como todos los frailes. Era el primero en todo y jamás ordenó una cosa que no hiciera él antes.
Sus consejos eran prudentes, y cuando tenía que reprender a alguno de los demás frailes, lo hacía con gran celo y caridad. Sus excesivas penitencias y su espíritu de oración no le impedían ser alegre con los demás. Solano era también el santo de la alegría.
Solano pasaría en Lima los últimos años de su vida. A pesar de su precario estado de salud, continuaba haciendo grandes penitencias y pasaba noches enteras en oración. También iba a menudo a visitar a los enfermos o salía a las calles a predicar con su pequeño rabel y una cruz en las manos. Así conseguía juntar a un gran número de personas y las congregaba en la plaza mayor, donde se dirigía a la muchedumbre en alta voz. Predicaba en todas partes: en los talleres artesanales, en los garitos, en las calles, en los monasterios e incluso en los corrales de teatro. Especial significado tuvo su oposición a ciertos espectáculos teatrales en los que a su juicio se ofendía a Dios.
Últimos años
En octubre de 1605, Solano pasó a la enfermería del convento. Postrado y gravemente enfermo del estómago, apenas si podía salir a predicar y a visitar a los enfermos. Procuraba asistir a la comida en el refectorio junto con los demás frailes, pero comía muy poco, tan sólo unas hierbas cocidas, debido a su avanzada edad. Además, seguía excediéndose en sus penitencias y no miraba por su delicada salud.
Durante su última enfermedad, Solano era poco más que un esqueleto viviente. Finalmente murió el 14 de julio de 1610, día de San Buenaventura. Ese mismo día y a la misma hora se produjo un toque de campanas en el convento de Loreto, en Sevilla, donde había estudiado Filosofía.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/04/2018 12:09 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Hola Soledad gracias por los refranes y santoral del día de hoy, que pases un bonito miércoles...... besos*
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/04/2018 12:14 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
BUENAS TARDES MIS QUERIDAS SCARLET , VALENTINA Y DELI , MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ENTRADA A ESTE TEMA , ESPERO ESTEIS PASANDO UN BUEN DIA , UN BESO PRECIOSAS ....... SOLEDAD .
Publicado por alborada
Publicado el 17/04/2018 12:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 17/04/2018 12:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Hola Mercedes gracias por tu participación al tema, que pases un lindo miércoles.... besos*
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/04/2018 12:17 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Hola amigas gracias por la participación al tema, que paséis un feliz miércoles.... besos*
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/04/2018 12:20 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/04/2018 12:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/04/2018 12:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/04/2018 12:23 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/04/2018 12:25 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/04/2018 12:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/04/2018 12:28 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/04/2018 12:29 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/04/2018 12:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/04/2018 12:31 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/04/2018 12:32 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/04/2018 12:33 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/04/2018 12:34 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/04/2018 12:36 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/04/2018 12:38 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/04/2018 12:39 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
HOY 18 DE ABRIL CUMPLEN AÑOS ...
JAMES DRURY , ACTOR ESTADOUNIDENSE , CUMPLE 83 AÑOS ----------------------------
Publicado por alborada
Publicado el 17/04/2018 13:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
JAMES WOODS , ACTOR ESTADOUNIDENSE , CUMPLE 71 AÑOS ---------------------------
Publicado por alborada
Publicado el 17/04/2018 13:19 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ERIC ROBERTS - ACTOR ESTADOUNIDENSE , CUMPLE 62 AÑOS ---------------------------
Publicado por alborada
Publicado el 17/04/2018 13:22 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
JORGE ZABALETA , ACTOR CHILENO . CUMPLE 48 AÑOS ------------------------------
Publicado por alborada
Publicado el 17/04/2018 13:30 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
HOY EMPEZAMOS CON LA PROVINCIA DE ALICANTE , Y PONEMOS " ALGORFA " ------
Publicado por alborada
Publicado el 17/04/2018 13:38 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 17/04/2018 13:39 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 17/04/2018 13:39 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....
Publicado por alborada
Publicado el 17/04/2018 13:40 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 17/04/2018 13:41 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....
Publicado por alborada
Publicado el 17/04/2018 13:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 17/04/2018 13:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....
Publicado por alborada
Publicado el 17/04/2018 13:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 17/04/2018 13:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Publicado por alborada
Publicado el 17/04/2018 13:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
¡Hola,
Soledad, Fina, Mercedes y visitantes!
Que
tengan un miércoles súper lindo.
Abrazos
colungueros.
Publicado por Scarlett03
Publicado el 17/04/2018 20:46 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 23836
Buenos días queridas amigas que pasen todas un excelente día.... besos*
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/04/2018 03:14 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Lo que haces por ti mismo
desaparecerá cuando no
estés, pero lo que haces
por los demás permanecerá
como tu legado @@@@
Piensa antes de hablar. Lee
ante de pensar @@@@
Construye tus sueños o alguien
mas te contratará para
construir los suyos @@@@
La vida es realmente
sencilla, pero insistimos
en hacerla difícil @@@@
Besos para todas*
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/04/2018 03:31 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
HOLA,MIS PRECIOSAS...OS DESEO UN FERLIZ Y MÁGICO MIÉRCOLES CON ABRAZOTES PARA TODAS...
Publicado por valentina77
Publicado el 18/04/2018 04:48 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466329

.
Publicado por deli1973
Publicado el 18/04/2018 06:53 - Total Temas: 504 - Total Mensajes: 37829
HOLA SOLEDAD,FINA,MERCEDES Y TODAS COLUNGATEAM , OS DESEO UN LINDO MIÉRCOLES,
MIL BESOS.
Publicado por mer47
Publicado el 18/04/2018 09:55 - Total Temas: 212 - Total Mensajes: 14661