Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***>**** AMANECER - CAPITULO A CAPITULO - COMENTARIOS - SEMANA 11 - CAPS 51 al 55 ****<***>

<>

"La verdad siempre encuentra su camino, pero a veces llega disfrazada de mentira para poner a prueba a quienes dicen amar"

Gabriel Rolón

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 15/09/2025 14:56 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18265

¡Hola a todos!

Esta semana que ha pasado, la relación entre Alba y Leonel se consolidó de tal manera que coronaron su amor con una entrega maravillosa, donde él, con delicadeza y respeto pero con profunda pasión, y ella, guiada no solo por sensaciones, sino por sentimientos y emociones nuevas y genuinas, fundieron sus esencias en absoluta libertad.

Ya comentamos todas en el tema anterior la belleza con la que ellos como actores, los directores de escena y el equipo de producción lograron transmitir en estas escenas una sensualidad exquisita que no necesitó en ningún momento de exposiciones innecesarias. No hay duda de que Fer no tiene igual cuando de transmitir sensualidad se trata? ¿cierto? 

Sin embargo, en cada uno de los últimos cinco capítulos, los villanos han seguido urdiendo desde las sombras sus retorcidos planes de manera que en cuanto menos lo esperen, nuestros protagonistas se verán envueltos en sus redes y todo lo construido correrá el peligro de derrumbarse porque pondrá  a prueba esa conexión y confianza que entre ambos ahora existe.

A propósito de ello, MiriamItaly engalana nuestra salita con banners que capturan momentos clave del romance de Leonel y Alba, pero también del acecho constante de sus enemigos. Y para no perder la costumbre de siempre regalarnos un "plus" de su arte, no podía faltar un sensible compendio de los momentos mágicos que ambos vivenciaron en su entrega.

Pero no solo son los efectos de las maquiavélicas acciones de los enemigos los que acechan a la pareja, está ESA VERDAD a la que Alba le tiene tanto miedo y que insiste en enterrar en el pasado que sin duda no tardará en salir a la luz cuando menos lo espere. La pregunta es: ¿El amor que ambos ahora sienten el uno por el otro será capaz de superar esa prueba? 

La cita que Miriam eligió para esta semana nos plantea una posibilidad esperanzadora para la pareja si consideramos que la verdad, aunque potente, puede muchas veces no ser fácilmente reconocible. Es como un secreto que se revela gradualmente. Sin embargo, las mentiras también pueden servir como un filtro, una forma de poner a prueba la autenticidad de los sentimientos de las personas. Solo un verdadero amor se demostraría superando estas pruebas y aceptando la verdad incluso cuando viene disfrazada de algo engañoso. 

Un melodrama clásico con seguridad nos llevaría a una crisis en la relación entre los protagonistas frente a la revelación de "esa" verdad y aunque sabemos que al final de la historia todo quedaría resuelto y aclarado, el sólo hecho de pensar que podría haber un nuevo distanciamiento entre ellos nos llena de rabia, angustia y sobre todo de mucha frustración. 

No cabe duda de que con mucho arte los escritores pondrán a prueba nuestra propia fortaleza como audiencia hasta llegar a un final feliz, pues saben que somos capaces de soportarlo todo porque confiamos en que el bien siempre habrá de triunfar por encima del mal. 

Y es que nuestro amor por el melodrama es auténtico, inalterable e incondicional si es un Fernando Colunga el encargado de llevarnos de la mano - aunque sea por caminos sinuosos y accidentados - hacia un desenlace siempre perFERcto.  ¿Cierto?

Miriam y yo queremos agradecer mucho sus intervenciones, pues la semana pasada tuvimos 101 comentarios y 1131 visitas.  Queremos resaltar lo valioso que es cuando cada comentario "dialoga" con lo que otros ya compartieron porque esa atención y escucha respetuosa hacen que nuestras reflexiones no sean simplemente ideas aisladas, sino un análisis "colectivo" mucho más rico y profundo. Les animamos  a que sigamos construyendo de esa manera, porque cuando conectamos entre nosotros, cada aporte se vuelve más significativo y todos aprendemos más.

Aquí les dejamos el link al tema de la semana pasada por si alguna lectora desea visitarlo:

/foro/2025/09/08/142521/AMANECER___CAPITULO_A_CAPITULO__COMENTARIOS__SEMANA_10__CAPS_46_al_50.html

No olviden que:

*Abriremos los temas semanalmente para comentar cinco capítulos en cada uno.

*Agradeceremos:

a) No incluir videos de los capítulos (ni insertados ni en autoplay) en los comentarios, sino acaso sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos, evitando que el tema se sobrecargue y se vuelva lento de abrir. 

b) No insertar banners, ni GIFS, ni fotos en los comentarios, pues nuestro objetivo es promover el intercambio de opiniones. Estamos seguras de que en otros temas habrá hermosas creaciones visuales que podremos compartir y disfrutar.

c) No insertar videos musicales ya que estos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.

*Siendo congruentes con los valores que se promueven en Colunga Team, esperamos que los participantes respeten todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y que en los comentarios prime siempre el cariño y la tolerancia. 

Publicado por Charleen
Publicado el 15/09/2025 15:01 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

Hola a todos 

Estamos avanzando hacia la oscuridad de esta historia, creo que es inevitable. 

No estoy muy convencida de que Leonel vuelva a ser el hombre que era, cegado por el dolor y el rencor. 

El amor debe haber ocupado un lugar en su interior, no creo que pueda dar marcha atrás y pensar que Alba decidió entregarse por primera vez para luego engañarlo. 

Está la relación con Gus, que para él tiene un gran valor. 

Mucho depende del trío de locos, es decir, Sebastián, Atocha y Covadonga. 

Pero incluso ellos pueden tener a alguien que les haga la vida imposible. Cuento mucho con Íñigo. 

Esperemos... Me parece que estamos en un momento crucial, como les pasó a Manuel y Matilde.

Publicado el 15/09/2025 15:46 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18265

Gracias a Carla por su siempre interesante introducción y gracias a quienes participan y a quienes simplemente nos leen.

Publicado el 15/09/2025 15:49 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18265
Hola a todas como están,estoy de acuerdo con Miriam ,Leonel no volverá a ser el hombre que era antes lleno de rencor y odio pero creo que volverá a ser el que era antes del incendio y después de la traición de Julia osea desconfiando de todos y más porque hoy parece que lo van a intentar envenenar ,y en cuanto a lo de alba yo creo que no se enojara pero si se va a desilusionar porque alba no fue capaz de confiar en el como el lo hizo con ella ,y creo que aunque estén juntos su relación sería un poco fria ya que no sabrá si lo que alba dice es verdad o mentira y si tiene algo más que ocultar, porque una vez que se  quiebra  la confianza es difícil recuperarla ,la carta no creo que genere mucho porque ambos se querían destruir en ese entonces y además si Sebastián muestra esa carta se echaría de cabeza.
Publicado por Karen Daniela
Publicado el 15/09/2025 17:00 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479

Mi querida Miriam... abrigo la misma esperanza que tú... que Leonel no volverá a ser el de antes...

El amor debe haber ocupado un lugar en su interior, no creo que pueda dar marcha atrás y pensar que Alba decidió entregarse por primera vez para luego engañarlo.

Esperemos que como bien dices, el amor que ahora siente por Alba le permita entender las circunstancias y a pesar de la decepción que pueda sentir por el "ocultamiento", no se deje llevar por un reacción irracional sino más bien por su intuición... 

Ha conocido a la verdadera Alba quien le ha demostrado tener un alma buena.... sólo que muy "ingenua"... Debería entender que ha estado acostumbrada a ser manipulada por años por su maléfica abuela y en una situación de miedo justificado por la actitud que él mismo ha reconocido fue desbordada e injusta hacia ella, Sebastián se aprovechó de su vulnerabilidad para conseguir sus propósitos. Si Prude y Doroteo han sido capace de "entender" por qué sucedió ese "beso" yo espero que Leonel , aunque sea con el tiempo (espero no tarde mucho) lo haga también.

Sebastián sería muy torpe en reconocer que seducía y pactaba con Alba mientras que se "supone" tenía una relación con Atocha...

¿Cómo lo dejaría eso ante los ojos de Leonel? Así no creo que consiga hacerse del poder y de la fortuna de los Carranza no? Más bien creo que utilizará la amenaza de la carta solo con Alba para conseguir que se aleje de Leonel con algún pretexto. 

Veamos qué nos deparan los escritores para esta semana...

Publicado por Charleen
Publicado el 15/09/2025 17:19 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

HOLA MIRIAM,OPINO LO MISMO QUE TU.AL PRINCIPIO SE VA A ENOJAR PERO CON LA AYUDA DE PRUDENCIA Y DOROTEO PUEDE QUE LA PERDONE.

ALBA LE PUEDE DECIR EN QUE CIRCONSTANCIA ESCRIBIO ESTA MENTADA CARTA Y POR QUE NO TUVO EL VALOR DE SINCERARSE CON RL.

Publicado por chanhiman
Publicado el 15/09/2025 21:00 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
Capítulo 51:
¡Dios mío!

A Leonel le pareció que la bebida tenía un sabor extraño, pero la bebió de todos modos. Fue una pena.
¿Qué quiere Amapola con esa cosa en la mano? ¿Quiere lastimarle los ojos a Leonel?

El "pequeño y lindo" deseo de Gus se hace realidad; ellos aún no lo saben, pero nosotros sí.
Quiere ayudar al padre Leonel Benigno porque cree que lo que le pasó es injusto.

Regresaré más tarde.

Publicado por FMT741003
Publicado el 16/09/2025 13:58 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 3409

Hola Chicas que nerviossssssss 

No creo que Atocha esté feliz al enterarse de que Leonel le perdonó la deuda a Covadonga... ¡ni tampoco Iñigo, que quería quedarse con sus tierras! 

Atocha anda sembrando discordia y dolor, quiere que todos sufran... y le encarga a Iñigo que use su magia negra. 
Al principio él se niega, pero después acepta...¡qué estúpido! 

Blas cayó en la red de Atocha y Malú descubre que fue traicionada. 

Prudencia le revela la verdad a Jovita... sinceramente, Leticia debía estar presente. 
Deja que todos la visiten pero no la protege... ¡Grrrrrrrrrr! 

La escena de Amapola me dio un gran disgusto... ¿qué le hará a Leonel? ¿Chavita solo lo había dormido? 

Mientras tanto, Alba se prueba su vestido de novia que, a decir verdad, me parece más un traje de Hada del bosque.

Publicado el 16/09/2025 15:30 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18265
Regresé.

Trini siente que Covadonga tiene algo que ver con la desaparición de Carla y se lo dice.
Tona intenta explicarle a su madre por qué no está de acuerdo con ella, pero Amapola no quiere aceptarlo.
Leonel está dispuesto a perdonar todas las deudas de Covadonga si ella promete cambiar y convertirse en una abuela amorosa, y le da su palabra de hacerlo. Yo no confiaría en él, seguro.
Alba, Prudencia y Atocha visitan a Jovita, Jovita ve el anillo en el dedo de Alba y se pone muy feliz de que su hijo se case con Alba y se lo dice delante de los demás, Atocha reacciona con rudeza y Alba tiene que proteger a Jovita y Prudencia.
Camilo y Benigno se llevan muy bien y Camilo quiere hacerse útil para que se sientan orgullosos de él.
Atocha exige a Alba que guarde silencio sobre lo ocurrido en casa de Jovita.
Salvador, por instrucciones de Sebastián, pone en la bebida la droga que hace que Leonel se duerma.
Prudencia cada vez está más atormentada por el secretismo y decide contarle a Jovita quiénes son sus hijos.
Atocha le pide a Íñigo que haga algo peligroso, pero éste se muestra reacio a hacerlo.
Blas cae en la trampa de Atocha, comprometiéndose y decepcionando nuevamente a Malu.
Alba le pregunta a su abuela por qué Atocha dijo lo que diría si Covadonga fuera un asesino, su abuela se sorprende mucho.
Benigno recibió la segunda carta falsa de Carla, que en realidad fue escrita por Covadonga.
Prude le promete a Jovita que sus hijos sabrán la verdad y todo lo que sucedió en el pasado.
Leonel se quedó dormido por culpa del somnífero que se puso en la bebida, y Amapola se aprovecha. Ojalá alguien abra la puerta y no pase nada malo.

Publicado por FMT741003
Publicado el 16/09/2025 16:31 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 3409
ESPERO QUE CUANDO ESTALLE LO DEL BESO Y DE LA CARTA,LEONEL SEA MUY JUICIOSO Y COMPRENDA LOS MOTIVOS DE ALBA Y QUE ELLA NO ES MALICIOSA.CON CALMA,VERA QUE DESDE QUE REGRESO ALBA NO HA HECHO NADA PARA PERJUDICARLO,SIEMPRE ESTA ATENTA A LOS DESEOS DE GUS,ACATO TODAS LAS ORDENES DE LEONEL.ELLA ARIESGO SU SALUD(SE LASTIMO UN PIE)Y SU VIDA PARA IR CON PRUDENCIA A BUSCAR GUS CUANDO SE ESCAPO DE LA HACIENDA.SE QUEDO EN LA CABANA CON LEONEL PARA CUIDARLO Y LO ULTIMO LE ENTREGO SU TESORO MAS PRECIADO A LEONEL.UNA PERSONA QUE QUIERE VENGARSE DE OTRA NO SE PORTARIA ASI COMO LO HIZO ALBA.

Publicado por chanhiman
Publicado el 16/09/2025 18:16 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

LA VERDAD,DE HOY EN ADELANTE ESTARE CON EL CORAZON EN LA BOCA PORQUE LA NOVELA SE PONDRA COMO COLOR DE HORMIGAS BRAVAS.TODOS LOS SECRETOS SALDRAN A LA LUZ.

LO QUE ME MOLESTA ES EL COMPORTAMIENTO DE PRUDENCIA,LLEVA ESTE NOMBRE PERO NO ACTUA COMO TAL.HABIENDO TANTAS PERSONAS ENTRANDO Y SALIENDO DE LA HACIENDA,NO PONGA ATENCION A LO QUE SIRVE A LEONEL.CUAL ES ESTE MAL HABITO DE DEJAR SIN PROTECCION LA COMIDA CON UN DESCONOCIDO EN LA COCINA.ESPERO QUE SOLO FUE UN SOMNIFERO.

Publicado por chanhiman
Publicado el 16/09/2025 18:36 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
Hola a todas como están,que capitulo tan revelador.
Amanecer capítulo 51:

Alba cachetea a amapola ,bien hecho.

Trinidad le reclama a Covadonga por el asunto de Karla y le exige la verdad,pero ella no le dice nada.

Camilo va a ir a terapia con Leticia y entre ella y Fátima lo animan a seguir adelante y le dan unas pastillas o algo así .

Gustavo abre los regalos de navidad y se pone muy feliz y comparte su felicidad con alba ,y le cuenta que pidió de regalo que ella y su papá se amaran y ella le dice que se le cumplió porque se aman mucho.

Luego dice que quiere tener un hermanito o hermanito y así sería el hermano mayor y que extraña a Paulina .

Tenemos un recuerdo muy bonito que sucede a mi parecer 7 días antes de que empezara la novela y vemos a Leonel muy feliz viendo como sus hijos abren los regalos que les trajo el niño Dios,ambos les gustan sus regalos y Leonel dice algo que me dejó pensando.

Leonel dice habra un regalo más grande y vendrá caminando y aunque ellos preguntan que es ,Leonel no les dice nada .

Luego Paulina y Gustavo le agradecen a su padre y se abrazan que hermosa escena ,en esta escena vemos el gran talento actoral de nuestro Querido Fernando Colunga haciendo la faceta de padre de la manera más hermosa del mundo , felicitaciones a mía y a dante también porque me transmitieron tanto que me olvidé que eran actores y mire a Leonel como si existiera teniendo un hermoso momento con sus hijos derrochando mucha ternura,solo Fernando logra eso ,esa magia que nos llena de felicidad.

Alba le dice que se le va a cumplir ese deseo porque todos los deseos bonitos se cumplen y le da un abrazo.
Publicado el 16/09/2025 20:17 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479
Leonel exige que se hagan las misas y también que benigno las oficie y se lo dice a santa.

Benigno no comprende el cambio de Leonel y le dice que porque lo que le están haciendo es injusto y no tienen porque juzgarlo por lo que hizo en su juventud.

Leonel quiere que el lo case con alba porque sabe que para ella es muy importante,y el le dice que está dispuesto a proteger a las personas que ama alba porque quiere que sea feliz.

Leonel y benigno hablan de integrar a Camilo para poder ayudarlo ,que Camilo ayude al padre benigno.

Leonel le dice a Covadonga que si se comporta como una abuela buena le perdonara la deuda .

Covadonga acepta y le dice que jamás imagino que el amara a alba tanto.

Alba y prudencia visitan a Jovita y Atocha le pide cuentas a Leticia sobre el avance de Jovita.

Jovita ve el anillo de alba y cuando ella le dice que se va a casar con Leonel ella se pone muy feliz.

Jovita grita te vas a casar con mi hijo todos se sorprende mucho .

Atocha es muy mala y le dice que si Leonel la escucha la mata y Jovita le dice que alba es la prueba viviente que Leonel es capaz de amar , excelente respuesta.

Atocha insulta a Jovita y a prudencia y alba las defiende .

Jovita dice que si grito ese día lo de que ella era la amante fue porqué quería escapar y que todos supieran lo que los patrones le hacían .

Alba defiende a Jovita y a prudencia y Atocha le insinúa a alba que su abuela podría ser una asesina y le pregunta que le oculta a Leonel y le dice que está solo con el por el dinero .

Doroteo le quiere decir algo a Leonel pero el le dice que no y luego doroteo le dice que hará todo porque su felicidad siga intacta.

Tona le explica a su madre que no le gustan las mentiras sobre todo cuando ella le dijo que lo quería cuando era mentira.

Que deja la magia por el y le advierte a su madre que se está internado mucho en la oscuridad.

Prudencia le dice a Leticia que le va a decir la verdad a Jovita y aunque Leticia le dice que no lo haga ella está decidida.

Benigno le enseña a Camilo como hacer pan y el le dice que quiere poner un negocio de vender pan para poder llevarles el pan a todas las familias y ser productivo por primera vez y que algo le salga bien porque quiere entrar a sus casas por medio del pan quiere hacer las cosas bien y su relación con su abuelo es muy linda y cada día es mejor .

Sebastián le da instrucciones a salvador de que tiene que matar a Leonel .
Publicado el 16/09/2025 20:35 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479
Salvador le dice que nunca ha matado a nadie que lo más que ha llegado es golpeara a alguien.

Sebastián le dice que siempre hay una primera vez y que tiene que ser como si fuera un accidente.

Salvador le pide cereal a prudencia ella lo busca y en ese momento aprovecha para poner el sombrero.

Prudencia llega al despacho se le riega el café y le pide perdón pero no por eso sino porque ella siente que el le ha dado todo y ella no ha sabido corresponder.

Leonel la tranquiliza y le dice que tiene su cariño y su confianza.

Prudencia se va y Leonel se toma el jugo y hace expresión de que está muy bueno por lo visto no sintió lo que le echo Salvador.

Prudencia le cuenta la verdad a Jovita y le dice que van a encontrar la forma de decirlo a Leonel y Atocha de una forma que no lastimen a Jovita. 

Atocha le pide a Iñigo que provoque daño el no quiere pero después acepta ,advirtiéndole que algo podría salir mal.

Sebastián le dice que le va a dar en bandeja de plata a Leonel.

Alba se pone un vestido muy lindo y confiesa los nervios que tiene por la boda pero aun así está muy feliz .

Todos le dicen lo linda que está y que va a enamorar mas  a Leonel ,luego llega una carta de Karla claro es falsa .

Mami le da un regalo a Blas pero ella descubre un brasier y se enoja con el y todos le piden explicaciones y luego ella le pega y se va .

Amapola entra habla con Leonel sobre unas inyecciones que le tienen que poner a los animales el accede pero luego le da sueño 

Amapola le dice que va por Sebastián.

Leonel se queda dormido y amapola aprovecha y lo besa y le dice que sus enemigos están dentro de la casa 

Y el capítulo finaliza con ella diciendo que sacaría los ojos para exponer a sus enemigos.

Publicado el 16/09/2025 20:48 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479
Salvador le pide a prudencia cereal y ella por el y el aprovecha para hacer lo que Sebastián le dijo.

Malú le da un regalo a Blas pero descubre un brasier en sus cosas ,todos le piden explicaciones,el dice la verdad y ella se enoja y le pega.

En la escena final amapola le dice que los enemigos están en la casa y que le tendrá que sacarle los ojos a Leonel para exponerlos ahí se termina el capítulo.
Publicado el 16/09/2025 20:56 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479
Amanecer capítulo 52 avance 

Sebastián le reclama a amapola y le dice que le hiciste lo envenenaste,le inyectaste algo .

Leticia le reclama a Atocha por acostarse con su nieto y Malú se entera y deja caer lo que tenía .

Prudencia le dice la verdad a alba sobre que Jovita si es la madre de Leonel .

Espero que Leonel despierte y esté bien y tengamos más escenas con Gustavo y alba ,prudencia , doroteo,benigno,Camilo y con Jovita porque Leonel está siendo muy bueno con todos y ya quiero que se entere de la verdad ,ayer me hizo falta escenas con Gustavo y alba .

Sebastián parece que cambio los Planes lo de la carta y lo del beso solo fue un chantaje y quiere separar a Leonel y alba para siempre sin oportunidad que  se vuelvan a ver nunca más .

Sebastián sigue teniendo de chivo espiratorio a Joaquín pero el está en el manicomio entonces como lo va a culpar?

Esperemos que llegue la noche a ver qué pasa ,ya están en el 26 de diciembre así que ya faltan 5 días para la boda de Leonel y alba ,en detrás de cámaras ví que Leonel y alba si llegan a la iglesia la pregunta es dejarán que se casen ?

Me encantó que en este capítulo viéramos al Leonel del principio ,un hombre muy bueno, ojalá sea muy feliz se lo merece.
Publicado el 16/09/2025 21:11 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479

COVADONGA ESTA PRISIONERA DE SUS PROPIAS ACCIONES.SU AMBICION Y SU CODICIA LE LLEVARON A COMETER MUCHOS ERRORES.ESTA ACORRALADA POR TRINI POR EL ASUNTO DE CARLA Y AHORA CON LA PROPUESTA DE LEONEL PQUE LE VIENE COMO ANILLO AL DEDO.ME PREGUNTO COMO SE A ZAFAR DE SEBASTIAN Y DE ATOCHA CON QUIENES TIENE UNA ALIANZA .NO PIENSO QUE SEBASTIAN ACCEPTE TAN FACILMENTE DEJAR IR A ALBA.ATOCHA SE VA ALLEVAR UNA GRAN DECEPCION YA QUE SONABA ADMINISTRAR LA HACIENDA PALACIOS.PUEDE QUE DIGA A SU HERMANO QUE COVADONGO MATO A ALDO PARA ROBARLE EL DINERO.

HABLANDO DE ATOCHA,ESTA MUJER NO TIENE SANGRE EN LAS VENAS SINO ACIDO.FINGE DOLOR POR LO DE SU SUPUESTA MADRE MIENTRAS QUE SABE PERFECTAMENTE LA VERDAD SOBRE JOVITA.QUE ASCO DE MUJER!ADEMAS TRATA DE CONVENCER A ALBA DE LA LOCURA DE JOVITA.SEGURO QUE LA INGENUA DE ALBA CAYO EN SU JUEGO DE LA HERMANA AMOROSA QUE SE PREOCUPA DEL BIENESTAR DE SU HERMANO.

Publicado por chanhiman
Publicado el 16/09/2025 22:55 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

HOLA KAREN,ESPERO QUE SE CUMPLA EL DESEO DE GUS Y QUE ALBA YA ESTA DE ENCARGO.AMAPOLA MERECIA ESTA CACHETADA,LE HUBIERA DADO MAS QUE UNA.

Publicado por chanhiman
Publicado el 16/09/2025 23:02 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
Hola chanhiman ,el deseo de Gustavo si se hará realidad,solo es cuestión de tiempo para que alba se de cuenta que en ella esta creciendo una nueva vida.
Publicado el 17/09/2025 00:11 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479

BLAS ES OTRO IDIOTA QUE ARUINO LA BONITA RELACION QUE TENIA CON MALU POR OTRA QUE VALE LA PENA.CREO QUE FUE ATOCHA O LA NUEVA EMPLEADA DE FATIMA QUIEN COLOCO EL BRASIERE EL BRASIERE EN EL BOLSO.MENCIONO A ESTA CHICA QUIZA FUE ENVIADA POR ATOCHA ASI COMO EL TAL SALVADOR FUE CONTRATADO POR SEBASTIAN.

ASISTIMOS A UNA GRAN ESCENA ENTRE DOS GRANDES DE LA ACTUACION HELENA Y PATRICIA NOS COMPACIERON CON SU TALENTO.POR FIN PRUDE CONFIRMO LO QUE JOVITA SOSPECHABA DESDE QUE VIO A LEONEL

ME DA MUCHA PENA POR AMAPOLA.SU OBSESION POR LEONEL LA VA A PERDER,CUANDO DESPIERTA LEONEL,LA VA A CULPAR DE LO QUE LE PASO PARA QUE APRENDA A PORTARSE CON UN POCO DE DIGNIDAD.

Publicado por chanhiman
Publicado el 17/09/2025 00:35 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

OJALA KAREN,YO TAMBIEN ME UNO A GUS PARA ESTE DESEO SE CUMPLA.

Publicado por chanhiman
Publicado el 17/09/2025 00:38 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

Hola, hola!

Ando en patines estos días y con poco tiempo en casa para poder escribir en el tema... las leo siempre, pero estando fuera de casa se me complica escribir desde el móvil... ya saben con mis dedos de patata escribir largo en una pantalla pequeñita es demasiado desafiante (y frustrante) para mi TOC TOC... jijiiji

(ya les contaré lo que me tiene tan ocupada...)

Publicado por Charleen
Publicado el 17/09/2025 00:58 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

Me tiene intrigada cuál sea la estrategia de Sebastián... pareciera que lo que realmente le importa es solamente tener PODER: ya consiguió ser el Director General del Hospital de Villa Escarlata pero por lo que le dice a Chava y a Covadonga, su objetivo es tener el poder absoluto también en la Hacienda Montoro.

Me pareció importante lo que le recordó Covadonga al decirle que en realidad ser el esposo de Atocha no le serviría de nada en esos planes porque ella no es dueña de absolutamente NADA de la hacienda... Dudo que Leonel le permita siquiera decidir por los animales de la hacienda al Doctorcito... Estoy segura que en el fondo todavía tiene sus sospechas de que Sebastián no es tan "honesto" como dice.

Por otro lado, me queda claro que amor no es lo que siente por Alba (simplemente es un obsesión por hacerla suya, ganarle a Leonel) y que definitivamente no la conoce en lo absoluto: lo que es una ventaja porque basa sus planes en suposiciones sobre ella que no son ciertas, por ejemplo, que "A Alba no le gustaría ver a un Leonel desnudo lleno de cicatrices"

Al menos a mí me no me queda duda de que al no "entender" en absoluto lo que es el AMOR sus estrategias en algún momento le fallarán por completo porque no tomará en cuenta esa "variable" y sus víctimas podrían encontrar maneras de librarse de sus trampas al reaccionar de manera muy diferente de la que él "supone" o "espera". 

Además, tampoco parece entender con quién está lidiando cuando se atreve a insinuar (en un capítulo anterior) que Leonel se siente preocupado por complejos o traumas que le impedirían "responderle" a Alba en la intimidad. jajajajaja... Me encantó cuando Leonel le dijo en ese momento que no entendía como podía ser un buen médico si pensaba eso... jajajajaja

Publicado por Charleen
Publicado el 17/09/2025 01:01 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

A Iñigo le duró poco su amenaza de ya no estar "a los pies de Atocha"... Uff! Qué decepción... Resulta que ahora con un poquito de insistirle, Atocha lo ha convencido de hacer "eso" a lo que él tanto se oponía... ¿Qué será? Uhmmm... 

Atocha está realmente dañada de la mente y del corazón... Puedo entender todo lo que parece que ha sufrido por su padre pero la verdad es que actúa con una frialdad y desquicie que no dejan espacio alguno para un ápice de esperanza de arrepentimiento o cambio... 

Intuyo que su final será muy trágico y doloroso...

Publicado por Charleen
Publicado el 17/09/2025 01:05 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

Me gusta que Alba tenga a Prude de confidente... esto le dará a la Nana la seguridad de que lo que Alba siente por su niño es auténtico y sincero y no dudo que de ser necesario, elle abogaría por ella si Leonel reacciona muy mal ante el descubrimiento del "beso# y "la carta". 

Será un apoyo para Leonel en esos momentos y lo ayudará a ver las cosas como realmente sucedieron... aunque tome más tiempo del que nosotras como audiencias querramos... jijii

Veo que en los avances Prude también le confiesa a Alba el secreto de Jovita y estoy segura que ambas encontrarán la manera de juntas, lograr un acercamiento entre ellos ... Alba ya conoce completamente al Leonel "bueno" y sabrá guiarlo desde el corazón en ese proceso.

Publicado por Charleen
Publicado el 17/09/2025 01:11 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

Amapola... Uhmmm... en el capi de ayer estaba casi segura que los escritores iban a usar el recurso de que ella se lo llevaría a la cama aprovechando que está "sedado" para satisfacer sus deseos de estar con él y claro echárselo en cara a Alba luego... pero... luego de los avances ya no estoy tan segura... esperemos que en el capi de hoy descubramos el desenlace de esa escena...

Según los avances, parece que Sebastián le reclama a Amapola haber hecho algo que él no esperaba pero pienso también que podría solo estar fingiendo ese enojo para que toda la responsabilidad de lo que sea que haya sucedido caiga sobre ella como parte de su estrategia para no levantar sospechas y él quedar como el héroe que lo salva de las garras de una Amapola despechada, ganándose la confianza de Leonel...

Pareciera que como el mismo Sebastián, amor no es lo que siente Amapola por el patrón (como ya lo sabíamos todos) y que en su profundo despecho prefiere hacerle daño a Leonel que permitir que Alba sea su mujer. 

Cruzo los dedos para que Leonel salga bien librado de ese "ataque" y empiece a atar cabos de una vez y se de cuenta que tiene en su propia casa muchos más enemigos de los que pueda imaginar.

Publicado por Charleen
Publicado el 17/09/2025 01:23 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

Finalmente Prude le confesó la verdad sobre sus hijos a Jovita y creo que no se equivoca al pedirle que planeen bien cómo acercarse a ellos para evitar que la lastimen más. 

Creo que es por eso que Prude decide (según los avances) compartir ese secreto con Alba porque ya confía plenamente en ella y sabe que puede ayudarla a encontrar la mejor manera de acercarlos.

Tienes razón, Miriam, hubiera sido mejor que Leticia estuviera presente en esa conversación entre Jovita y Prude, y pienso que en TODAS las demás... Leticia parece no entender el riesgo que corre Jovita cuando diferentes personas hablan con ella, por más de que parezcan interesados en su bienestar.

La defiende bien de Covadonga, pero no hace lo mismo con Atocha y Leonel, por ejemplo, que sostienen conversaciones con ella sin supervisión.

Sabiendo que ambos son sus hijos y que Jovita podría en cualquier momento recordar algo en esas conversaciones, sería muy importante que ella estuviera allí para "controlar" las situaciones que pudieran generarse. 

Espero que ahora que ha visto la reacción tan nefasta de Atocha cuando Jovita grita de felicidad que Alba se casará "con su hijo" entienda que DEBE estar más al pendiente de Jovita y la interacción con otros.

Publicado por Charleen
Publicado el 17/09/2025 01:33 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

No confío en que Covadonga cumpla con la parte del trato que Leonel le ha propuesto... Esa mujer sólo busca velar por su propios intereses y quiere que Alba finalmente salga "beneficiada" de esa unión sin que esto suponga que su relación se fortalezca. 

La usa como instrumento para salir de la pobreza y robarse un prestigio que no le pertenece. 

Seguro mantendrá su alianza con Sebastián hasta que considere que sus objetivos se han cumplido y no tardará en quitar del camino al Doctorcito usando toda la información que sabe de él... y si este intenta involucrarla como su cómplice seguro usará sus tretas para hacerse pasar por víctima para salir bien librada...

Aquí entra Trini... que parece que está empezando a sospechar que Covadonga tiene que ver con la desaparición de Karla...intuyo que Trini cree que la mandó lejos de alguna manera pero no sé si cuando se entere que la chica está muerta, no sea capaz de atar cabos y darse cuenta que Covadonga tiene que ver con su muerte... (¿o será que ya sabe hasta dónde puede llegar pero igual sigue apañando sus crímenes por una lealtad que , al menos yo, no entiendo?)

Espero que la viejecilla en algún momento haga algo que la reivindique porque de lo contrario no entendería mucho su rol dentro de la historia... No entendería ese amor que dice tener por Camilo y Alba y que sepa todo lo que Covadonga ha hecho y se lo calle por siempre... ¿? 

No sé qué opinen ustedes pero me pareció que "el precio" que le pide Leonel a Covadonga para condonarle la totalidad de la deuda que tiene con él es muy poco???? Yo le hubiera exigido algo más "contundente" como por ejemplo, reivindicar al Padre Benigno, poner la hacienda Palacios a nombre de Alba, darles su herencia en vida a ella y a Camilo... no sé... 

Eso de demostrarle que es una abuela "buena" ... Uhmmmm... Covadonga sabrá cómo fingirlo... es su especialidad... a menos que Leonel tenga algo más entre manos ... ¿?

Publicado por Charleen
Publicado el 17/09/2025 01:50 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

Joaquín: Leonel le exige que le diga cómo mató a Julia, Aldo y a Claudia Vásquez pero Joaquín le insiste en que él no fue... Leonel considera que está bastante lúcido, a diferencia del Dr, Elizondo, que alude que lo han derivado a su clínica psiquiátrica porque presenta lagunas mentales a consecuencia de la sobre dosis de heroína... (obvio, es la estrategia que han trazado él y Sebastián para mantener controlado a Joaquín).

No sé si al final, Joaquín opte por aliarse con Leonel cuando vea que le convendría más sincerarse con él y contarle sus sospechas sobre Sebastián que aliarse con ambos doctores. Quien sabe vea en Leonel un aliado (aunque lo deteste) para probar su inocencia porque también sabe que podría junto con Justo llegar a la verdad. 

En manos del Dr. Elizondo y de Sebastián corre más peligro que en manos de Leonel, sobre todo si descubre que Leonel es efectivamente un hombre honesto. 

Publicado por Charleen
Publicado el 17/09/2025 01:58 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

Hermosa escena la de Malú y Tona... Espero que Malú corte definitivamente con Blas y se enfoque en fortalecer su relación con Tona... Es una chica sensible, inteligente y está realmente enamorada de Tona (aunque no le queda claro aún a ella)... Nos espera un proceso en la construcción de esa relación muy conmovedor que estoy seguro los escritores han planteado con mucho respeto y delicadeza.

Leyendo algunos comentarios en redes, supe que el capítulo en el que Camilo decide suicidarse coincidió con una fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, y el  crítico de espectáculos (Álvaro Cueva) resaltaba la maravilla de que, habiéndose grabado la novela ya hace varios meses, hayan logrado hacer coincidir estas escenas con el día exacto de esta conmemoración a nivel mundial. 

Tal vez eso explique por qué manejaron el tema de la recuperación de Camilo de la forma que lo hicieron, enfocándose en dar un mensaje positivo, alentador resaltando por sobre todo la importancia de buscar apoyo en la familia y especialistas cuando una persona se siente muy deprimida y contempla la posibilidad de quitarse la vida. 

Por si alguna quiere leer el artículo les dejo el link aqui: 

https://www.milenio.com/opinion/alvaro-cueva/el-pozo-de-los-deseos-reprimidos/amanecer-prevencion-y-respeto

Publicado por Charleen
Publicado el 17/09/2025 02:10 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714
Capítulo 52:
Amapola está obsesionado, loco y enfermo mental. Lo que le hizo a Leonel solo podría hacerse con una mente así.
Cuando Sebastián entró a la oficina de Leonel, se despertó y notó que su pecho estaba sangrando.
Alba, Camilo y Benigno leen la carta falsa de Carla.
Alba busca consejo de su abuelo sobre el secreto que la atormenta.
Blas le cuenta la verdad a su abuela, será impactante para Leticia.
Sebastián y Amapola tienen una acalorada discusión sobre lo que le pasó a Leonel.
Fátima visita a Joaquín en el hospital psiquiátrico.
Jovita le dice a Justo que tenía razón, Atocha y Leonel son sus hijos, Covadonga escucha su conversación.
Leticia, indignada, irrumpe en la finca para exigir responsabilidades a Atocha por seducir a su nieta.
Leonel está muy conmocionado y le reprocha a Atocha su comportamiento.
Alba consuela a Malu en la cocina e Íñigo los observa desde el fondo.
Covadonga quiere utilizar el secreto de Jovita para su propio beneficio.
Leonel y Alba continúan con los preparativos para su boda.
Tona también nota que Malu está muy triste.
Íñigo golpea a Blast en el mercado.
Benigno visita a Covadonga en su casa y le dice que todavía la ama.
Alba ayuda a Prudencia a cocinar en la cocina y hablan de Jovita y Prudencia le confirma a Alba que Leonel es el hijo de Jovita.
Al final del capítulo, Fátima irrumpe enfadada e intenta golpear a Atocha.
Le cuenta a Sebastián que su esposa ha seducido a su sobrino.
Publicado por FMT741003
Publicado el 17/09/2025 13:36 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 3409

Hola Chicas 

El capítulo de hoy fue sorprendente. 

La que me dejó sin palabras fue Atocha, que confirma haber estado con Blas... ¡y lo hace como si nada, con esa actitud de querer provocar lo que dijo ayer: mucho sufrimiento! 

Leonel no logra entender este acto tan sin sentido. 
Atocha se muestra muy arrogante, como si lo que hizo fuera un derecho suyo... y no quiere escuchar sermones. 
Leonel siente muchísima vergüenza frente a Leticia, y se sentirá peor aún frente a Sebastián. 
Me pregunto... ¿cómo terminará este matrimonio? 
Yo creo que, a estas alturas, Leonel debería empezar a dudar de la estabilidad mental de su hermana. 

Amapola, con sus artes malignas, después de haberle sacado (si entendí bien) un pedacito de corazón a Leonel, busca doblegarlo a su voluntad? y quizá, digo quizá, también logre convencer a Sebastián. 

Les digo la verdad: me cuesta mucho aceptar a este personaje y el papel que le dieron, porque en cada escena me parece totalmente absurda. 

Covadonga, alias "La Consentida de Dios", nos confirma que no quiere ser la abuelita amorosa, sino que lo único que quiere es ser la dueña de todo... solo le importa el poder. 

En una sola hoguera pondría a las tres brujas: Atocha, Amapola y Covadonga. 

Adoro las escenas entre Justito y Jovita... ¡las encuentro maravillosas! 
Son un rayo de sol en tanta oscuridad.

Publicado el 17/09/2025 15:20 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18265

Benigno sigue decepcionándome... y aunque le doy un "bonus" por el discurso que le hizo a Alba, no lo perdono por no intervenir nunca a favor de Camilo. ¡En vez de eso va con Covadonga a declararle su eterno amor! PLOP! 

Alba ya me cansó con ese sentimiento de culpa. 
Entiendo que tenga miedo de perder a Leonel, pero es como si ya lo hubiera perdido al no decirle la verdad. 
Después de todo, como bien escribió Carla, se trató solo de un beso... ¡igualito al de Leonel con Amapola! 

Antes temía lo que iba a pasar cuando saliera a la luz esta verdad no dicha...ahora ya quiero que suceda, ¡así nos quitamos este peso de encima! 

Iñigo hizo bien en golpear a Blas, se lo merece. 
A ver si por fin se le despiertan las neuronas a este muchacho. 

En cuanto a Joaquín, Fátima fue demasiado buena escuchando sus quejas... yo en su lugar le habría mandado una carta. 

Tengo mucha curiosidad de ver qué hará Sebastián respecto a los cuernos que carga.

Publicado el 17/09/2025 15:52 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18265

Carla Gracias 

Alvaro Cueva siempre presta mucha atención a cómo se tratan los temas sociales y hay que decir que Juan Osorio es excelente a la hora de proponerlos.
Un artículo muy interesante que vale la pena leer.
¿Con qué frecuencia escribe? Te lo pregunto para poder leerlo.

Publicado el 17/09/2025 16:08 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18265

Yo también pensé, como ustedes, que Alba podría quedar embarazada, y que eso podría ayudar a suavizar las cosas y que tal vez Sebastián también soltaría un poco las riendas.

Publicado el 17/09/2025 19:44 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18265
Hola a todas como están.
Amanecer capítulo 52:

Amapola está bien loca le dijo a Leonel que los enemigos de el estaban en la casa y que tendría que sacarle los ojos para dejarlos expuestos.
Amapola le dijo que si no quiere hablar le tiene que cortar la lengua.
Que si no quiere escuchar le rompería el oido y con eso también el cerebro que loca está.

Luego toma una parte de su piel donde está su corazón y Leonel termina sangrando.

En esta escena admiro mucho a Fernando Colunga porque es un gran actor ya que yo no podría estar así de quieta y más con lo que le hizo amapola ,la verdad es que hay personas que están destinadas a ser actores ,y pone todo de su parte para lograrlo como es el caso de Fernando Colunga.

Tona le dice a salvador que siente lo de su madre y le explica el porqué de su comportamiento y también le dice que desea que se esté bien con su padre porque lo va a necesitar y sentí que algo se movió en el .

Alba y Camilo y el padre están leyendo la falsa carta de Carla ,todos empiezan a echarse la culpa,Camilo y benigno pero al final están aliviados porque creen que ella está bien ,ojalá se den cuenta que no tiene sentido que ella hablara de que se sentía como una pecadora,ella no sabía y además ella no era tan religiosa como Covadonga como para escribir eso.

Sebastián entra y Leonel despierta el le explica lo que pasó ,luego hablan de que Joaquín podría tener lagunas mentales y se preguntan si está mintiendo.

Leonel habla de que un feminicida no merece perdón y la cara de Sebastián no pude con ella ,y luego se pregunta que como fue que antes no le hizo daño a Leticia y a Fátima.

Alba y benigno y hablan de todos los argumentos para que Leonel comprenda la verdad y también el porque no decir la verdad,que el matrimonio de alba no era legal ,que Leonel era otro , benigno le pregunta que si penso en hacerle daño a Leonel con eso y ella dijo que no y entonces dice que no hay problema y se sorprende que no se destruyeran entre si .
Publicado el 17/09/2025 20:16 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479

Hola, hola con todas! 

Esto de estar con el tiempo en contra estos días me tiene algo incómoda porque no logro revisar el capi con calma antes de leer sus mensajes y de poder anotar las cosas que yo quiero compartirles y siento que de alguna manera puedo pasar por alto ciertos detalles que, si los traigo mucho después, como que ya pierden un poco de sentido en la dinámica del tema.. como que llego "retrasada" .. jijii

He tratado ayer de tomar algunos apuntes de lo que iba sucediendo mientras veía el capitulo en vivo y espero eso me ayude a recordar las cosas que vienen a mi mente en cada escena que quiero comentarles... 

Antes de eso, le respondo a Miriam sobre las publicaciones de Álvaro Cueva en redes. 

Definitivamente tiene una enorme y larga trayectoria como crítico de espectáculos y en especial de telenovelas y ha tenido incluso programas muy interesantes en los que ha entrevistado a grandes figuras de los melodramas. 

Sin embargo, debo confesar que no siempre he coincidido con él en la apreciación de algunas de las novelas de Fer en las que fue muy crítico (y no en el sentido positivo) pero respeto su punto de vista porque me consta que no es un simple "opinólogo" (o youtubers o influencers tan de moda hoy en día)  sino un hombre estudiado con formación sólida y aunque sus impresiones no siempre coincidan con las mías, siempre las ha expresado con absoluta educación y fundamentados en lo que para él es válido.

En el caso de El Maleficio, por ejemplo, recuerdo que no tuvo buenos comentarios sobre el proyecto, pero a pesar de ello supo expresar sus diferencias con respeto y profesionalismo.   

Él escribe una columna si mal no recuerdo semanalmente en redes (MilenioTv) - no siempre es sobre telenovelas además de conducir  otros programas de TV y en redes (creo) sobre espectáculos (cine, teatro, Tv y plataformas de streaming), política y  actualidad.

https://www.milenio.com/opinion/alvaro-cueva

Publicado por Charleen
Publicado el 17/09/2025 20:23 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714
Bueno benigno le dice a alba que Leonel le dijo que quería que fuera feliz así que para que romperle el corazón.

Sebastián llega furioso y le dice a amapola que porque no hizo lo que le pidió y ella le dice que no quiere matarlo quiere que sufra y le dice a Sebastián que el tiene una arma para separarlos pero Sebastián lo quiere muerto y amapola utilizará ese pedazo de piel que echo en un botecito azul para volverlo loco y dominarlo y Sebastián le dice que deje de humillarse .

Fátima visita a Joaquín y le dicen que ya están divorciados ,el le ruega su perdón y le dice que está arrepentido y que va a ser un hombre diferente y que los va a recuperar porque Miriam aún lo quiere.

Ella dice que no dejara que un Monstruo como el se le vuelva acercar si supiera que el monstruo es su hermano .

Blas le cuenta a Leticia lo que siente y ella le dice que debe hacer algo para que Malú lo perdone pero no para que regrese sino para que no estén enojados.

Blas le cuenta la verdad a Leticia 

Leonel y alba están preparando su boda y le pide ayuda a Atocha y a Íñigo ,Atocha hipócrita como siempre .

Leonel nota que Malú no está bien y le pregunta que le pasa y ella le da una excusa.

Leticia llega y dice la verdad todos se sorprenden ,Leonel le pregunta a Atocha si es verdad y ella responde como si nada que si .

Leonel defiende a su hermana  cuando Leticia está insultando pero ella no se lo merece 

Leonel se siente muy apenado y hablan de valores justo donde está el cuadro de Leonardo Carranza que irónico 

Leonel se enfurece con ella y Atocha dice que si tiene que pedir perdón lo hará 

Alba consuela a Malú y ella le habla sobre lo que le pasó tiempo atrás  y se dan un abrazo y Íñigo lo ve todo.

Publicado el 17/09/2025 20:33 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479

Coincido contigo Miriam en que la conversación entre Alba y Benigno fue muy interesante , y de alguna manera para mí, una sorpresa. 

Me parece una forma muy actual de presentar a un hombre de la Iglesia que es capaz de guiar dar consejos no sólo desde las enseñanzas de la religión sino desde un punto de vista más humano.

Fueron muy importantes las preguntas que le fue haciendo a Alba a medida que ella le compartía sus miedos y culpas: fue algo carnal? (no solo un beso) / Sientes algo por aquel hombre todavía? (no porque ama a Leonel profundamente)  y esas respuestas fueron permitiéndole concluir que las circunstancias en las que finalmente se dio ese beso, fueron muy "excepcionales": primero porque su matrimonio no estaba basado en el amor y no existía una relación entre ellos "real",  segundo porque "legalmente" Julia aún estaba viva y tercero porque si el "beso" se dio cuando ella se sentía amenazada y asustada pero la relación nunca se prolongó ni llegó a algo "más" - "traición" no es tal vez la menor palabra para describirla. 

Claro... el único problema es que no sólo es Alba la que podría confesarle esa verdad a Leonel: Benigno no tiene idea de que el "otro" es Sebastián que está tan cerca ni que estando obsesionado por ella podría usar ese hecho como una forma de chantaje.

Publicado por Charleen
Publicado el 17/09/2025 20:36 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714
Leonel y Atocha discuten y ella le reprocha que no la valora ,el le dice que si ,le pide que no actúe de esa forma y que le pida disculpas a todos los involucrados y ella le pide que ese rigor lo aplique con los demás de la casa .

Camilo le cuenta sobre su idea a Covadonga y ella como siempre lo rechaza .

La relación de benigno y Camilo es cada vez mejor y Camilo ya trabaja por el momento en el negocio de Fátima.

Jovita le cuenta el secreto a Justo y Covadonga los escucha.

Trinidad le pregunta a Covadonga que trama y ella no le responde y ella le llamo la atención por estar escuchando.

Covadonga habla con Jovita y ella se siente incómoda 

Justo y Jovita hablan y se dicen que se aman y que se van a apoyar para que Jovita recupere a sus hijos y pueda demostrar que Leonardo y Rebeca la maltrataban y le arrebataron a sus hijos.

Covadonga planea utilizar ese secreto a su conveniencia y destruir a Leonel ,cuando no ,

Camilo está trabajando y Jovita le dice que no se rinda y que lo que está haciendo está muy bien .

Amapola llega y todos se quedan como mirándola y ella dice que viene en son de paz,si claro eso es mentira .

Leonel le dice a alba que si Malú se siente mal , Sebastián se sentirá peor y que el se lo dirá si Atocha no lo hace.

Leonel le dice que mentir es lo peor y alba se pone super mal ,el le dice que seguirán con la boda y que nada empañara su felicidad y se abrazan Leonel está feliz y alba ya no puede con la culpa .

Llega el otro día  27 de diciembre faltan 4 días para la boda ,Atocha pide que ya no la humilla más ,llega Fátima y le quiere pegar a Atocha pero Leonel la detiene ,luego le gritan a la cara la verdad y Sebastián le dice que si es verdad a Atocha

Leonel  está bien preocupado.

Alba le ayuda a cocinar a prudencia y ella le pregunta que si es verdad lo que dijo Jovita y ella le dice que si.

Publicado el 17/09/2025 20:49 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479

Esta conversación entre Benigno y Alba me llevó a hacer una especie de conexión con lo sucedido cuando estalla la bomba frente a Leonel de que Atocha tuvo relaciones con Blas , estando casada con Sebastián.

Por un lado, Atocha le deja muy en claro que fue un "error" y no se cansa de decir que es algo sin importancia (lo cual me parece una locura de desfachatez) pero me deja pensando en que Atocha después de esto no podría usar "el beso" entre Sebastián y Alba como una estrategia para separarlos: es decir, si para ella es tan "perdonable" tener relaciones con tu "sobrino político" mientras estás casado con el tío, ¿Cómo podría pedirle a Leonel que rompa su relación con Alba por un "beso"?

Publicado por Charleen
Publicado el 17/09/2025 20:52 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

Por el otro lado, va a depender mucho de la reacción de Leonel ante este hecho de cómo reaccione ante del destape del mentado "beso" con Sebastián porque si él sólo va a exigirle a Atocha una disculpa a todos los involucrados en su "desliz", entonces  a Alba por un "beso" mientras estaba aterrada de un marido violento que le había jurado vengarse de la muerte de su hija haciéndola pagar por ello, tendría que darle una simple palmadita en la espalda o hasta felicitarla por no haber ido "más allá".

Publicado por Charleen
Publicado el 17/09/2025 20:54 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

A lo que voy es: lo que Leonel decida hacer con Atocha por tener "relaciones" fuera de su matrimonio con un familiar debería aplicarlo en la justa medida si se entera de lo sucedido (el beso) entre Alba y Sebastián... algo así como medir con la misma vara a ambos ¿no?

¿Ustedes qué opinan?

Publicado por Charleen
Publicado el 17/09/2025 20:55 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714
Amanecer capitulo 53 avance.

Íñigo le dice a atocha que Covadonga sabe su secreto,Atocha tiene marcas en su cuello Sebastián le habrá hecho algo?

Amapola solo fue a  ver a Jovita para decirle que con esa figura roja recuperará a sus hijos ,ojalá  Leticia llegue a tiempo y le diga que no le haga caso .

Leonel dice que Jovita se va de sus vidas para siempre y se lo dice a prudencia .

El comportamiento de Leonel ya me sacó de mis casillas ojalá prudencia ya le diga la verdad porque ya con esta son tres veces que la quiere lejos y no es justo, todo por defender a una mujer que no se lo merece ,no sé cuál es la razón pero ya me está colmando la paciencia,será que Atocha le dijo algo ?o amapola ? Tendrá que ver con la escena anterior? O con el hechizo que le hizo amapola ? 

Cómo van las cosas capaz y Leonel se entera como Manuel en Amor real en una discusión,el trata mal a Jovita como en esa escena y prudencia no aguanta más y le dice la verdad,claro es una teoría, ustedes que opinan? Cómo quieren ustedes que Leonel sepa la verdad sobre su verdadera  madre ?
Publicado el 17/09/2025 20:59 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479

Es más: la misma reacción de Sebastián cuando lo sepa (imagino en este capítulo) marcará un precedente interesante...

Él tiene dos opciones: 

1) se enfurece y decide no perdonar a Atocha y se divorcia (algo que estropearía sus planes para hacerse del poder de los Carranza) o

2) podría hacer de tripas corazón y fingir que no le importa y que la perdona dándole una segunda oportunidad (lo cual le permitiría continuar con sus planes y aparecer como un hombre generoso y tolerante que puede darle otra oportunidad a su mujer) Esto le impediría etiquetar de "débil" a Leonel si decide perdonarle a Alba "el beso", que incluso lo pone en la misma situación que Atocha porque cuando sedujo a Alba él sabía que estaba casada y además él supuestamente tenía una relación con Atocha. 

De una u otra manera sus opciones no lo dejaría bien parado ante Leonel.

Creo que esta "aventura" de Atocha ha venido a poner sus planes de cabeza y por lo tanto empezará a actuar erráticamente o de lo contrario de manera más maquiavélica...

¿Ustedes qué opinan?

Publicado por Charleen
Publicado el 17/09/2025 20:59 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

... No soporto a Trini... Perdón que insista con ese tema... jijiji

Sospecha cosas ... le exige a Covadonga que le cuente "sus planes" pero en una actitud más de chismosa que de preocupada... y no le dice a nadie nada... no me parece nada graciosa su actitud ... 

Al menos debiera contarle a Benigno sus sospechas si realmente está preocupada por Karla y sobre todo por Camilo y Alba...

Covadonga me crispa los nervios... tiene la suerte de siempre enterarse de "secretos" y la forma en la que como fanática religiosa disfraza su maldad con frases como "Soy una consentida de Dios" me hacen hervir la sangre...  

Parece que rápidamente faltará al pacto con Leonel porque se opone a que Camilo inicie un negocio de panadería por un ridículo clasismo ... 

Espero que Leonel lo ayude de alguna manera pero que también se entere de las razones por las que Covadonga no está dispuesta a ayudarlo...

Publicado por Charleen
Publicado el 17/09/2025 21:07 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714
Tienes mucha razón charleen ,Leonel tiene que reaccionar con alba si se entera de la misma forma porque al final solo fue un beso y alba estaba confundida y aterrada y por lo menos en esta versión alba no llego más allá ,y en cuanto a la carta pues dice algo que sería normal considerando que ambos se odiaban en ese entonces,claro si Sebastián saca está arma se perjudica a el y se delata.

Cuando Leonel dijo que suerte tener un doctor  ,yo me dije si supieras Leonel como es en realidad.

En esta historia ningún personaje puede reprocharle  nada a otro porque ninguno es honesto del todo ,Leonel no se puede enojar con prudencia porqué el también le oculto la verdad a sus hijos,sobre su origen y sobre su madre ,seamos sinceras de no ser porque los villanos empezaron a actuar en contra de Leonel ,Paulina seguiría viva y quizás hubieran vuelto al coro o a la escuela,alba aún estaría  en el convento y  Gustavo jamas se hubiera enterado de la verdad, porque Leonel dijo que se lo diría cuando fuera mayor de edad pero lo dudo mucho,el nunca se lo iba a decir y si dijo la verdad fue porque prácticamente ya no tenía opción,si nos damos en cuenta cada verdad fue revelada en situaciones muy diferentes y prácticamente fue forzada .

Así que el no le puede reprochar a prudencia porque prácticamente hicieron lo mismo.

Gustavo debería decirle a Leonel quien les dijo dónde estaba la llave y también que Atocha lo estaba torturando psicológicamente con lo de su hermana y  que le hacía creer que era su culpa ,tal vez así Leonel empieze a atar cabos .

Publicado el 17/09/2025 21:17 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479

Con respecto al tema de Amapola y sus rituales, espero que la intención de los escritores sea demostrar de alguna manera que estos "hechizos" son pura fantasía, tomando en cuenta que están tratando otros temas muy importantes y actuales para sensibilizar a la audiencia de manera positiva y responsable.

El hecho de que Amapola no "matara" a Leonel puso furioso a Sebastián... Uhmmm.... No sé cómo habrían justificado su muerte si no tenía problemas graves de salud que pudieran provocarla a menos que Sebastián tuviera ya en la mira a quien responsabilizar.

Entendí que lo que Amapola le "quitó" a Leonel es un pedazo de piel cerca del corazón y no un pedazo de su corazón en sí, porque para hacerlo habría tenido que hacer una incisión muy profunda y una herida muy grande que hubiera provocado una hemorragia a la que no hubiera sobrevivido en el tiempo que le tomó despertar desde que Amapola "tomó la muestra"...

Sólo espero que todo lo que se refiere a su magia quede al final de esta historia como una demostración de que alguien con supuestos poderes sobrenaturales no es capaz de lograr sus objetivos cuando los motiva el mal porque siempre el amor y el bien serán más fuertes. 

De lo contrario el mensaje sería algo "peligroso" por decir lo menos... generaría una especie de influencia nefasta como la que generan estos "influencers" en redes que plantean retos y desafíos absurdos que los jóvenes con carencias emocionales toman en serio y llevan a cabo poniendo sus vidas en riesgo. 

Quisiera pensar que el personaje de Tonatiuh es quien pondrá el equilibrio en este tema...

En este punto, tengo un particular punto de vista porque creo en las energías, en la metafísica y en la astrología pero no en la "hechicería"... 

Espero no herir susceptibilidades y de antemano me disculpo con aquellos que puedan creer en ella. 

Publicado por Charleen
Publicado el 17/09/2025 21:24 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

Karen Daniela, recuerda que Atocha se le adelantó a Gus y le dijo a Leonel que ella sabía desde el accidente que Gus tenía esa sensación de culpabilidad por la muerte de Pau porque entraron a la bodega en busca de una llave para entrar a la habitación de Julia.

También le dijo que ella le había guardado el "secreto" para que él no lo regañara pero lo que sí no le dijo, como bien destacas, es que ella fue la de la idea de buscar la llave y que luego estuvo alimentando ese sentimiento de culpa en el niño. 

Con la astucia y la maldad que la caracterizan cubrió sus espaldas con verdades a medias.

Publicado por Charleen
Publicado el 17/09/2025 21:29 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714
Sebastián actuará de la manera que más le convenga pero parece que va a buscar ayuda en amapola para hacerle daño a Atocha ,yo creo que seguirá con los planes de matar a Leonel ,luego le hará algo atocha,se queda con alba y le hace daño ese es su plan pero dudo que lo logre ,el es tan astuto que por lo menos no va a hacer nada para arruinar sus planes ,es lo que cree porque en algún capitulo se sabrá la verdad de que karla no desapareció sino que murió ,yo creo que Sebastián irá. a la cárcel en algún capitulo pero se escapara y pondrá en marcha su plan final .
Publicado el 17/09/2025 21:30 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479

Carla,
si no recuerdo mal, creo que Sebastián le dijo a Atocha que había tenido mucho más que un beso con Alba. Quizás de ahí surge la provocación a Leonel, porque ella está segura de poder igualar la situación.

Trini, como tú dices, es una chismosa y es absolutamente poco confiable No la soporto

Publicado el 17/09/2025 21:44 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18265
Hola charleen como estas,si lo recuerdo pero ahí falta esa parte y si Leonel lo sabe seguro no le perdona a Atocha tratar a su hijo así , porque si se puso furioso con Covadonga lo de Gustavo por lo del secreto,no quiero imaginarme como se pondrá cuando sepa está verdad porque meterse así con un niño es imperdonable y también por decirles eso a sus hijos,puede ser que empiece a atar cabos y no crea ninguna excusa que le de su hermana porque le mintió le contó lo que el quería escuchar ,además si Leonel se toma el tiempo de pensar en todas las conductas de su hermana quizás llegue a la conclusión que su enemiga es su propia hermana es una teoría pero tengo la esperanza que se haga realidad.
Publicado el 17/09/2025 21:46 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479

Uhmmm... Miriam.... creo que no.. porque de haber sido así Atocha no le sacaría en cara que su hermano con cicatrices y todo logró lo que él nunca pudo: hacer suya a Alba...

Publicado por Charleen
Publicado el 17/09/2025 22:03 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

Karen Daniela... el problema es que Leonel nunca sabrá por Gus que Atocha alimentaba su "culpa" porque para Gus su tía lo estaba protegiendo, era su aliada, y ella siempre le hizo creer que guardaba el "secreto" para protegerlo... 

No creo que Gus pudiera captar la verdadera intención de Atocha por si solo a menos que alguien como Alba o Prude en alguna conversación le pregunten por qué se sentía tan culpable y él mencione algunas de las cosas que le decía su tía pero tomándolas como palabras de una tía protectora, y más bien ellas como adultas y ya conociendo (para ese entonces en que conversen con Gus) algunas de las cosas de las que ha sido capaz Atocha, aten cabos y descubran todo.

Publicado por Charleen
Publicado el 17/09/2025 22:08 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

Me quedé pensando en el pobre de Benigno... confesándole a Covadonga que aún la ama sin saber que seguramente ella utilizará "eso" para que de alguna manera ella logre sus objetivos... 

No quiero ni imaginar lo que sentirá cuando sepa que su "amor", esa mujer a la que admira por su fortaleza, ha sido capaz de matar a Aldo con sus propias manos y de mandar matar a Karla en complicidad con un asesino serial y todo por poder, dinero y posición social...

Publicado por Charleen
Publicado el 17/09/2025 22:21 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714
Hola charleen tienes toda la razón.
Publicado el 17/09/2025 22:22 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479

CAP 52

HOLA A TODAS

VI EL CAPITULO Y LA VERDAD ESTOY ANGUSTIADISIMA POR LA TORMENTA QUE SE AVECINA A GRANDES PASOS POR ALBA Y LEONEL.ELLA HABLO DE LO QUE PASO CON SEBASTIAN Y HABLO DE US TEMORES A SU ABUELO EX SACERDOCE Y LA TEORIA QUE LE DIO NO ME CONVENCIO PERO SE OLVIDO POR COMPLETO DE LA CARTA QUE SIGUE SIENDO EL MAYOR PROBLEMA.ALBA DEBE SINCERARSE CON LEONEL A VER QUE PASA.

ESTOY TAN CONTENTA QUE COVADONGA SE HAYA ENTERADO DEL SECRETO DE JOVITA A VER SI SE LO DICE A LEONEL PARA QUE DEJE DE DESPRECIARLA Y DE PASO GRITARLE A PRUDENCIA SU DECEPCION.

PARA MI,ATOCHA ES EL COLMO DEL DESCARRO.MINIMIZO SU ACTO NI UNA PIZCA DE VERGUENZA NI REMORDIMIENTO EN SU CARA DELANTE DE LA FAMILIA PENALOZA.ADEMAS SE QUIERE HACER LA VICTIMA POR SUERTE LEONEL LE PUSO UN ALTO.

EN LA FAMILIA PENALOZA,HAY DE TODO;EL HIJO ES UN ASESINO SERIAL,LA HIJA MALTRATADA,EL CUNADO UN GOLPEADOR DE MUJERES,EL NIETO UN ADICTO AL SEXO Y LA MAMA PSICOLOGA NI SE DIO CUENTA.POR EL MOMENTO LA QUE SE SALVO ES LA NIETA.

EN MEDIO DE TODO ESO,ALBA CON TODO Y ANGUSTIA PREPARA SU BODA.

Publicado por chanhiman
Publicado el 17/09/2025 23:19 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

HOLA CHARLEEN,

SEBASTIAN PIENSA QUE SE CONQUISTA UNA MUJER CON SOLO UNA BONITA CARA Y UN BONITO CUERPO,POR ESO ME GUSTO LA RESPUESTA BURLONA DE ATOCHA.ELLA LO HIRIO EN SU ORGULLO.

HABLANDO DEL TAL MENTADO BESO,CREO QUE LEONEL NO SE VA A ENFADAR TANTO POR ESO SINO QUE POR HABERLE OCULTADO ESTE SECRETO.RECORDAIS QUE ELLA LE HIZO PREGUNTAS SOBRE SU ACOSTON CON AMAPOLA Y EL LE DIJO QUE NO PASO NADA MIENTRAS ESTUVIERON CASADOS.

Publicado por chanhiman
Publicado el 18/09/2025 01:13 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

HOLA MIRIAM

SEBASTIAN SEGUIRA CARGANDO LOS CUERNOTES MIENTRAS SIGUE CASADO CON ATOCHA.ELLA NO SE VA A DETENER PORQUE ES UNA NINFOMANA.ALGUN DIA SE TOPARA CON EL CHAVITA Y ZAS AUGMENTARA LOS CUERNOS.

Publicado por chanhiman
Publicado el 18/09/2025 01:20 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
Capítulo 53:
 Empezaría por el final. Si yo fuera Alba, le arrancaría el pelo a Amapola uno a uno porque arruinó su vestido de novia.
Sinceramente sentí pena por Jovita, se me hizo un nudo en la garganta cuando su mente se aclaró y se arrodilló frente a ellos.
Me alegro mucho de que Alba sea comprensiva con Jovita, sobre todo ahora que Prudencia le ha contado el gran secreto.
Sebastián y Atocha se merecen el uno al otro porque sus cerebros funcionan de manera muy similar a la hora de cometer el mal, y quieren superarse para ver quién es más inteligente que el otro.
Las escenas de Malu y Tona siguen estando entre mis favoritas.
Covadonga: ¿Tal vez su hijo era el único a quien realmente amaba?
Blas recibió una paliza enorme por parte de Íñigo, se la merecía.
Covadonga chantajeará a Atocha por su origen.
El cuerpo de Carla fue incinerado por Sebastián.

Publicado por FMT741003
Publicado el 18/09/2025 16:29 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 3409

La frustración por este lado--el de Televisa--continua, aun así, con retraso, dejo un par de comentarios.

La crueldad, el desprecio de Atocha hacia todo ser humano, ese deseo de pisotear y dominar a todo el que se acerca a ella demuestra su inestabilidad mental.  

Seguramente su propio padre es el causante del trauma que arruino su vida y la convirtió en lo que es.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/09/2025 21:20 - Total Temas: 3691 - Total Mensajes: 119953

El ex padre Benigno resulto demasiado tolerante con Alba, desde cuanto ocultar una relación, encubrir una mentira es una forma aceptable de establecer un vínculo de mutua confianza entre una pareja a punto de casarse? 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/09/2025 21:22 - Total Temas: 3691 - Total Mensajes: 119953
Hola a todas como están.

Amanecer capitulo 53:

Fátima y Leticia critican a Atocha por su actitud,y claro también a los Carranza por manejar sus vidas.

Sebastián le pide explicaciones a Atocha y ella le  dice una   mentira 

Leonel propone el divorcio pero Sebastián no está dispuesto a hacer esto.

Leonel dice que si estuviera en la misma situación no la perdonaría (se refiere a alba)

Iñigo golpea a Blas y Malú lo detiene y no por Blas si no porque no quiere que su hermano se meta en problemas 

Tona le dice sus verdades a Blas y Malú ayuda a curar a Blas y luego se enoja y se va.

Leticia le pide perdón a Leonel por causar tantas molestias y el le dice que está bien y Leticia dice que lo que decida Sebastián es su decisión.

Salvador le echa algo a la ropa de Jovita.

Sebastián y Atocha se reclaman uno al otro por lo que pasó ya que fue Sebastián quien puso el brasier en la mochila de Blas y infiere el plan de Atocha de hacer daño y ella se lo confirma.

Íñigo habla con amapola para destruir a Atocha y hacer lo que ella le pidió.

Llega Sebastián y dice eso te pidió bueno hay que cumplir su deseo ,que es hacerse la víctima.

Amapola le entrega lo que salvador echo en la ropa de Jovita y Sebastián le echa a Atocha también para que el plan funcione.

Amapola engaña a Jovita y le pone una trampa.

Covadonga le informa a Íñigo que sabe el secreto  de Atocha 
Publicado el 18/09/2025 22:26 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479
Leonel y alba hablan de Atocha y Leonel dice que si hubiera tenido a su madre a su lado no sería asi ,alba dice algo que es muy cierto Atocha guarda muchos resentimientos que no ha podido olvidar pero puede cambiar y ser más amable ella cree eso ,y pone de ejemplo que sea más amable con Jovita .

Leonel dice que Jovita tiene que recordar y así ayudaría mucho.

Prudencia le habla a alba de que Leonardo la amenazo para no decir la verdad y que dirá el secreto pero aún tiene que esperar el momento adecuado 

Leonel dice que quiere comprender el pasado y que para eso Jovita tiene que recordar.

Jovita estaba tranquila hasta que llega Atocha .

Atocha y Leonel y alba vienen a pedir disculpas por lo ocurrido y traen flores pero Leticia no acepta esto.

Jovita imagina a Leonardo atacando a su hija y va para impedirlo pero termina lastimando a su hija.

Luego Leonel se enfurece y la trata mal y ella se arrepiente y piden perdón de rodillas esa escena me partió el corazón,que magnífica actuación de la actriz Patricia reyes spindola .

Covadonga dice que Atocha debe pagarle para que nadie se entere de su secreto.

Leonel trata muy mal a Jovita y alba la defiende está vez los escritores se pasaron de nuevo.

Salvador le entrega las cenizas de Karla en una cajita que macabro es Sebastián y le dice que no haga preguntas si no quiere terminar en una cajita como esa .

Trinidad llega con el vestido de alba a la hacienda y descubre que prudencia y doroteo son pareja y desearía también tener una pareja ser feliz.

Gustavo nos regaló escenas hermosas primero mostrándole las canciones de la boda a alba y dándole un abrazo y luego celebrando el amor de prudencia y Jovita pidiendo un beso y prometiendo colocar las flores más hermosas para la boda.

Amapola quiere ver el vestido y prudencia no se lo permite y ella le dice que se va a arrepentir.

Alba le agradece a Fátima de estar cerca de Camilo.

Jovita dice que Leonel la odia ,me puso muy triste esa escena .

Alba le promete a Jovita que van a luchar porque ella y  Leonel tenga un futuro juntos y recuperen el tiempo perdido .

Atocha agradece a Leticia por curarla y Leonel dice que Jovita volverá al manicomio y a pesar de las súplicas de Leticia no se retratar ,que rabia el plan de Atocha funcionó ,ella la víctima si claro ,comprendo lo que le pasó y me duele pero eso no le daba el derecho de actuar así. 

Benigno le dice a Covadonga que la ama,hablan de su hijo y el dolor que les causa que ya no esté,y benigno trata de convencer a Covadonga de ayudar a Camilo en su negocio.
Publicado el 18/09/2025 22:53 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479
Tona consola a Malú y le da un abrazo claro a su manera.

Alba trata de convencer a Leonel de que Jovita no lo hice por mal pero no lo logra y le dice a alba y a prudencia que Jovita se va de nuestras vidas para siempre.

Sebastián se burla de Atocha y ella está satisfecha que su plan saliera a la perfección.

Íñigo dice algo que todos quisiéramos decirles a esos dos ,Íñigo :los dos me dan asco ,bien por el por decirles eso porque se lo merecen.

Iñigo le dice la a Atocha que Covadonga sabe su secreto y Atocha queda fría 

Llega el amanecer y ya es 28 de diciembre y amapola se pone el vestido de alba y le echa pintura encima.

Alba se enfurece y la lleva a arrastras a la estancia

Leonel le dice a todos que antes de que llegue alba ,aprovecha  para decirles que está muy emocionado con la boda 

Alba llega expone a amapola ante todos y Leonel dice que pasa y ella le dice que arruinó su vestido de novia y le exige a Leonel que la corra de la hacienda . 
Publicado el 18/09/2025 23:08 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479
Avance capitulo 54 :
Atocha visita a Joaquín y le dice que tienen un enemigo en común Sebastián Peñaloza y que ella es la última esperanza para que el acabe con Sebastián.

Íñigo amenaza a Covadonga con decirle la verdad a sus nietos si no ayuda a amapola.

Alba le dice a Leonel que no mandé a Jovita al manicomio y el le dice que no entiende porque insiste tanto en ayudarla .

Avance semanal capitulo 54 y 55:
Covadonga le dice a Atocha que está dispuesta a gritarles a todos que ellos son hijos de Jovita.

Jovita le dice a Joaquín que su hijo se casa ese día y que no se quiere morir.

Joaquín se sorprende y dice tu hijo es Leonel .

Leonel le dice a Jovita lo que me acaba de decir lo cambia todo.

Amapola besa a Íñigo 

Leonel dice que va a unir su vida a la mujer que más ama.

Alba dice que van a construir un amor sólido y lleno de paz.

Con lo que dijo Leonel se me vienen tres cosas que le dijo Jovita a Leonel.

1 . Porque atacó a Atocha .
2 . porque llegó ese día gritando que ella era la amante y lo que pasó con Rebeca.
3 .Le cuenta que ella es su madre y le cuenta todo lo que pasó 

Ustedes que opinan según su criterio que será lo que le dice Jovita a Leonel para que el diga lo que me acaba de decir lo cambia Todo ?

Esas son mis tres teorías a ver qué fue lo que pusieron los escritores.

Hoy y mañana Amanecer está muy buena , siempre disfrutando Amanecer noche a noche con toda la emoción de ver actuar a nuestro Querido Fernando Colunga como Leonel Carranza.

Publicado el 18/09/2025 23:27 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479

CAP 53

HOLA HOLA

FRANCAMENTE SE ME PARTIO EL CORAZON EM MIL PEDAZOS CUANDO JOVITA EN UN GESTO DE ARREPENTIMIENTO SE ARRODILLA FRENTE A LEONEL Y ATOCHA.DIOS MIO,POR UNOS MINUTOS SE ME APRETO EL PECHO DE DOLOR VIENDO COMO MALTRATAN A LA POBRE JOVITA SIN QUE DONA LETICIA O ALBA GRITERAN SU VERDAD A SUS HIJOS.QUE GRAN INJUSTICIA SUFRE LA POBRE POR NO PODER ABRAZARLOS Y DECIRLES QUIEN ES ELLA.POR SUERTE ALBA Y FATIMA LA PROTEJIERON CUANDO LEONEL POR POCO LA GOLPEA.

LA ATITUD PROTECTORA DE ALBA HACIA JOVITA INTRIGA A LEONEL.AY LEONEL!,SI SUPIERA LA VERDAD

VEO QUE ALBA YA VIVE EN LA HACIENDA MONTORO,HECHO QUE ME ALEGRA MUCHO ASI SE IRAN CONOCIENDO MEJOR Y DE PASO ESTAR LEJOS DE LAS QUEJAS Y ACUSACIONES CONSTANTES DE SU ABUELA.UNA ASESINA ,EGOISTA Y CODICIOSA.

Publicado por chanhiman
Publicado el 19/09/2025 00:01 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

COVADONGA SIGUE SIENDO LA MISMA DE SIEMPRE,SU ACUERDO CON LEONEL FUE FALSO.ZERO AMOR,ZERO COMPASION POR LOS DEMAS Y MUCHO MENOS POR SUS NIETOS.ES UN HIPOCRITA QUE LOS USA PARA SU PROPIO BENEFICIO.AHORA PRETENDE CHANTAJEAR A ATOCHA,CREO QUE QUE ES UN GRAVE ERROR DE SU PARTE PORQUE A ATOCHA NO LE TIENE MIEDO A NADA NI A NADIE EXCEPEO A CU HERMANO,

BLAS MERECE SU CASTIGO POR PENDEJO A VER SI SE LE LAS CALENTURAS POR LAS MUJERES.

POBRE CARLA,TERMINAR ASI A MANO DE UN MEDICO QUE SE SUPONE ES UN SALVAVIDA.QUE PENA POR SUS FAMILIARES.

Publicado por chanhiman
Publicado el 19/09/2025 00:14 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

SEBASTIAN Y ATOCHA SON TAL PARA CUAL POR ESO TERMINARON POR ESTAR JUNTOS.SON UN PAR DE PERVERSOS CON LA MENTE RETORCIDA.FINGIO PERDONAR A SU ESPOSITA POR LOS CUERNOTES QUE LE PUSO PARA VER LA REACCION DE LEONEL EN LA MISMA SITUACION.TUVO LA RESPEUSTA QUE QUERIA ASI PODRA SEGUIR CON SU PLAN DE DETRUIR LA RELACION DE ALBA Y LEONEL.ESTE ULTIMO DEBE SEGUIR EL EJEMPLO DE SU CUNADO.PERDONO A SU HERMANA UNA FALTA TAN GRAVE,QUE ES UN SIMPLE BESO COMPARADO CON UNA FALTA DE ESTE TAMANO.

Publicado por chanhiman
Publicado el 19/09/2025 00:25 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

ZARITA

ES LO QUE DIGO,EL EX PADRE NO AYUDO PARA NADA A ALBA.NO SE PUEDE EMPEZAR UNA RELACION CON UN SECRETO ASI PUESTO QUE EL HOMBRE VIVE EN LA MISMA CASA QUE ELLA Y PEOR ES EL CUNADO DE SU PROMETIDO.

Publicado por chanhiman
Publicado el 19/09/2025 00:35 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

KAREN,

PIENSO QUE LEONEL IRA A VER A JOVITA EN EL MANICOMIO PARA PREGUNTARLE POR QUE ACUSA A SUS PADRES DE SUS DESGRACIAS.

Publicado por chanhiman
Publicado el 19/09/2025 00:45 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

LO DE AMAPOLA SE LLAMA FALTA DE DIGNIDAD.

Publicado por chanhiman
Publicado el 19/09/2025 00:47 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

Hola, hola... ando aún complicada de tiempo pero he leído todos los resúmenes y sus interesantes mensajes...

Zarita... Mi intención al decir que Benigno maneja el tema de manera más humana que desde el punto de vista religioso no es avalar el que le haya sugerido a Alba callar, si no más bien resaltar que podría haberla ayudado a tomar el valor de confesárselo a Leonel sino fuese por esa frase final tan infortunada con la que le sugiere  que no le diga nada porque no hay necesidad de romper un corazón innecesariamente. De alguna manera echó por la borda todo lo bueno que le dijo minutos antes... La idea era que Alba le quitara todo ese peso "al beso" y se animara a apostar por la "sinceridad" con su pareja. 

Entiendo que no fue una conducta ejemplar, pero en el momento en que Leonel mismo le confiesa que entre él y Amapola NUNCA hubo relaciones sexuales mientras estuvieron casados ella pudo ser honesta con él y confesarle que cometió el mismo error que él.

Creo que su miedo a decirlo tiene origen en esa educación tan conservadora, rígida, machista y anticuada que recibió de Covadonga que la llena de culpas cuando de "temas mundanos" se trata por el simple hecho de ser mujer. 

Alba dejó pasar una oportunidad de oro para sincerase con el hombre que dice amar tan profundamente. Leonel con una apertura mayor entiende que explicando lo sucedido no lo desaparece, no lo cambia pero puede explicar lo que lo que lo llevó a hacerlo y tomar el riesgo de asumir las consecuencias de la reacción de su pareja ante la confesión porque también Alba pudo no perdonárselo y decidir romper con él definitivamente. 

No sé por qué Alba no ve esta "cualidad" en Leonel ni comprende lo importante que es para él más que el error cometido (beso) el ser honesto y afrontar con valentía cualquiera que sea la reacción a una confesión de ese tipo. 

Es contradictorio:  Alba puede entender y perdonar la relación que en el pasado tuvo con Amapola (después de Julia) y los "besos" mientras estuvieron ellos (ilegalmente) casados siendo lo "mojigata" que parece. Incluso muestra una confianza a prueba de todo cuando Amapola le insiste en que sí tuvo relaciones con su marido mientras estuvieron casados porque confía en que lo que le dijo Leonel es cierto. 

Entonces: ¿Por qué cree ella que Leonel no entendería lo que la llevó a ella a darse ese beso con Sebastián? Ella no llegó al extremo que llegó Julia que fue serle infiel, robarle y huir abandonando a sus hijos. 

Lo que va a quebrar su relación no es el beso per se, si no el ocultamiento por tanto tiempo que hace que algo tan banal haya crecido y ahora pese tanto en la conciencia de Alba... ¿no se si me explico bien? 

¿Será por eso que de alguna manera Leonel no reaccionó tan drásticamente y violentamente ante la confesión de Atocha de haberse metido con Blas? 

Es decir, finalmente (con descaro o sin él) Atocha aceptó el hecho, asumió su responsabilidad y (aunque como audiencia sabemos que es de los dientes para afuera) aceptó la  exigencia de disculparse con todos los afectados. El hecho es gravísimo, de eso no nos cabe la menor duda, pero no lo niega y la reacción de Sebastián de perdonarla y darle una segunda oportunidad - aunque no la comparta - Leonel la respeta porque solo les incumbe a ellos como pareja.

Entonces: si Alba hubiera hablado en su momento del beso, seguro que Leonel hubiera reaccionado mejor de lo que lo hará cuando se entere (probablemente por otra boca) que Alba se lo ocultó y ya le quedará la duda de si realmente fue sólo un beso porque seguramente Sebastián aprovechará para tergiversar la situación en su beneficio haciéndole creer que fue "algo más" y Alba no tendrá argumentos que le valgan.  

La confianza de Leonel estará perdida y recobrarla no le será nada fácil. 

Publicado por Charleen
Publicado el 19/09/2025 02:36 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

Dicho esto: 

¿Entenderá Leonel las razones de Prude para haberle ocultado que Jovita es su madre por tantos años a él y a Jovita misma, o le perderá toda confianza?

Publicado por Charleen
Publicado el 19/09/2025 02:38 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

Karen Daniela... abrigo la esperanza de que Lo que motiva esas palabras de Leonel ante una supuesta "revelación" de Jovita sea que ella le haya dicho que su padre abusó de ella, le hizo dos hijos y que estos son él y Atocha.

La reacción de Leonel es de sorpresa pero sentí su voz entrecortada lo que me sugiere que hay una especie de compasión y empatía por lo que le ha contado que lo ha conmovido.

Con que le haya contado que Leonardo abusaba violentamente de ella me daría por bien servida porque al margen de si Jovita fue la amante de su padre, creo que Leonel no aprobaría que ninguna mujer (amante o no) fuera victima de ese tipo de agresión sobre todo porque además conocía de la crueldad y maldad de la que era capaz su padre con la gente humilde. 

Publicado por Charleen
Publicado el 19/09/2025 02:48 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

No sé si yo ando lenta pero recién caigo en cuenta que ese muñeco rojo (tipo budú) que le entregó Amapola a Jovita dizque para ayudarla a recuperar a sus hijos, es parte del plan de Atocha.

Cuando le pide a Iñigo que use sus conocimientos de brujería para hacerle daño, le menciona que piense en algo que le haga mucho daño pero que "involucre" de paso a Jovita. 

Pienso que su idea es culparla de cualquier cosa que le suceda para indisponerla aún más con Leonel y una prueba sería que encuentren en muñeco este entre sus cosas.

Sólo que después del incidente del vestido de novia de Alba Leonel tendría que atar cabos rápidamente y deducir que Amapola tiene algo que ver en ello y que probablemente haya sido ella la que ha utilizado a la anciana para sus fines oscuros haciéndole daño a su hermana. (una verdad aún a medias)

No sé que espera Leonel para desterrar de una vez por todas a Amapola de la hacienda Montoro... ¿Por qué le aguanta tantos atrevimientos? ¿Sólo porque es hija de Doroteo? 

Uhmmmm...me desespera que sea tan tolerante con alguien tan abierta y descaradamente acosador que sólo se dedica a crear conflictos, ofender y atentar contra la vida de la mujer que ama.

Publicado por Charleen
Publicado el 19/09/2025 03:00 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

Qué escenas más bonitas entre Tona y Malú: como bien ha destacado Zarita en varias oportunidades, la historia de estos jóvenes son un bálsamo de esperanza entre tanta oscuridad y maldad.

La escena del abrazo con la cobija me erizo la piel: y me encanta cómo a pasito de hormiga pero firme van construyendo una relación tan hermosa que seguro al final se coronará como de las más tiernas y entrañables de Amanecer.

Me gusta mucho como han construido no sólo el personaje de Tonatiuh sino también el de Malú. El de Tona  para visibilizar y sensibilizar sobre el Autismo y el de Malú como ejemplo positivo de los que las jovencitas de ahora debieran valorar en las relaciones con sus parejas en tiempos en que muchos actúan guiados por sus impulsos, sensaciones y un mal entendido concepto de lo que se debe "ceder" o "conceder" en las relaciones de pareja.

Todo esto complementado por amores de Otoño (Jovita/Justo - Prude/Doro) que basan su conexión en algo diferente y no menos importante que la sexualidad. 

¡Aplausos para los escritores!

Publicado por Charleen
Publicado el 19/09/2025 03:21 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

Carla, acabo de ver esa escena de la cobija entre Tona y Malú... aplausos tronados para esa parejita que son un bálsamo de cordura y sinceridad ante tanta maldad, engaño y manipulación de la mayoría de quienes los rodean.  

Tona ha escapado la influencia malsana de su madre, sin duda con ayuda de su abuelo.  Malú no se ha contagiado de los malos hábitos de su medio hermano? los milagros existen!!  

Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/09/2025 03:51 - Total Temas: 3691 - Total Mensajes: 119953

Hola, Chicas 
Estos dos días tengo problemas de conexión porque están haciendo obras eléctricas. 
Sin embargo, por la mañana puedo ver Amanecer y os leo desde el celular. 
El fin de semana podré ponerme al día.

Publicado el 19/09/2025 07:34 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18265

CAP 54

POR FIN NUESTRO DESEO SE CUMPLIO,LEONEL ECHO A AMAPOLA DE LA HACIENDA.DE VERDAD ESTA MUJER NO TIENE DIGNIDAD,ESTA ACTUANDO EXACTAMENTE COMO ATOCHA,SU DESCARRO NO TIENE LIMITE.POR FIN ESTA FUERA DE LA HACIENDA MONTORO PERO NO DE LA VIDA DE ALBA ,INIGO LA LLEVO A LA CASA DE LA ABUELA DE ELLA.TENGO OTRO TEMOR ,ELLA ES LA VETERINARIA DE LA HACIENDA MONTORO,SERA TODAVIA LA QUE CUIDE A LOS ANIMALES O NO?

Publicado por chanhiman
Publicado el 19/09/2025 18:49 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

ALBA LLEVO A LEONEL A LA IGLESIA PARA CONVERSAR CON DIOS Y DECIRLE TODOS LOS SECRETOS QUE GUARDAN EN SU CORAZON,POR UN MOMENTO PENSE QUE SE ARMARIA DE VALOR PARA CONFESAR LO QUE ELLA GUARDA EN SU INTERIOR.ERA EL LUGAR Y EL MOMENTO PERFECTOS PARA DESAHOGARSE FRENTE A DIOS Y DE PASO CON LEONEL,ESTOY SEGURO QUE EL LA ENTENDERIA Y LA PERDONARIA.PERO EL SUPUESTO ROMANCE NO ES UN PROBLEMA ELLA LO PUEDE NEGAR,NO HAY PRUEBAS YA QUE LEONEL FUE SU PRIMERO.EL MAYOR PELIGRO ES LA CARTA QUE TAL PARECE QUE ALBA OLVIDO POR COMPLETO Y NO LE DA NINGUN IMPORTANCIA.ES PRECISAMENTE ESTA CARTA QUE LE HUNDIRA.

ELLA HABLO DE NUEVO A SU ABUELO PERO OMITIO LA MENTADA CARTA PERO ESTA VEZ DIJO EL NOMBRE DEL HOMBRE.QUE BUENO QUE BENIGNO LA ANIMO A DECIR LA VERDAD Y ESPERO QUE LA AYUDE EFICAZMENTE EN ESO.

POR FIN ALBA CONVENCIO A LEONEL DE HABLAR CON JOVITA ,EL SE FUE EN BUSCA DE LA VERDAD,Y POR LO QUE VI EN LAS AVANCES,LEONEL EST DESTROZADO POR LO QUE LE DIJO JOVITA.

Publicado por chanhiman
Publicado el 19/09/2025 19:13 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
GUS HIZO UN BONITA SORPRESA A SU PAPA,QUE BONITO CUADRO Y QUE BONITA FAMILIA!ME GUSTO VERLOS TAN FELIZ JUGANDO COMO NINOS.
Publicado por chanhiman
Publicado el 19/09/2025 20:05 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
¿Leonel cambiará de opinión tras su conversación con Jovita?
Publicado por FMT741003
Publicado el 19/09/2025 20:37 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 3409

VOLVI A VER EL CAP Y ME LLAMO LA ATENCION SOBRE LO QUE DIJO TONA:MI MAMA NO TIENE LA CULPA DE HABERSE ENAMORADA DE USTED,PATRON.EN ESO EL TIENE TODA LA RAZON,QUIEN NO SE ENAMORARIA DE SEMEJANTE HOMBRON COMO LEONEL.CON SOLO MIRARLO Y UNA CAE RENDIDA A SUS PIES SIN DARSE CUENTA Y CUANDO SE PROPONE EANAMORAR A UNA MUJER NI SE DIGA,AQUI VEMOS EL RESULTADO CON ALBA.ESTA TAN ENAMORADA QUE NO QUIERE NINGUNA OTRA MUJER CERCA DE EL.DEFIENDE SU AMOR CON UNAS Y DIENTES.

ME DIO MUCHA PENA POR AMAPOLA,ES QUE ELLA SE LO BUSCO.ES UNA VERGUENZA VERSE REBAJADA DELANTE DE SU PADRE Y DE SU HIJO POR UN HOMBRE CON QUIEN TUVO SUS QUEVERES.

LA REACCION DE MALU CUANDO TONA QUISO SEGUIR A SU MADRE .

Publicado por chanhiman
Publicado el 19/09/2025 21:59 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

Hola chicas!!! 

Esta semana ha estado llena de acontecimientos y ciertamente giros inesperados en la historia y seguramente esta noche nos dejarán, por ser viernes, con el alma en un hilo hasta el lunes... y justo HOY no podré ver el capi en vivo... ¡Me va a dar un colungainfarto!!!

Al parecer habrán nuevas alianzas y nuevas traiciones, reacciones inesperadas ante la revelación de "algunos" secretos y la incertidumbre de cómo interferirán o ayudarán todas ellas en el avance de la trama.

Están sucediendo tantas cosas aparentemente pequeñas pero tan importantes que muchos de los seguidores jóvenes de la novela parecen no darles la importancia que merecen y más bien andan resintiendo más escenas de romance entre los protagonistas no necesariamente porque sean importantes a la trama sino porque parece que tras la noche de entrega de ambos no conciben que la pareja sea capaz de tener una vida normal fuera de la cama... jajajajaja Yo sólo me río... 

Es novela, es ficción, es melodrama... pero el amor no siempre se expresa entre sábanas y creo que TODO lo que está pasando tiene un peso e importancia fundamental para demostrarnos cómo se está construyendo la relación entre Leonel y Alba y qué tan fuerte resultará para enfrentar lo que todos sabemos pasará - inevitablemente - muy pronto.

A mi regreso a casa, aunque tarde, pasaré a leer sus comentarios para así durante el fin de semana con algo más de calma compartirles mis impresiones... 

¡Abrazos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 19/09/2025 22:06 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

EL TRIO DE LOS DEMONIOS PERDIDOS EN LA TIERRA,NO SE QUIEN GANA AL OTRO Y QUIEN SE LLEVA LA PALMA DE ORO DEL CINISMO.SEBASTIAN RESULTO SER UN POCO HOMBRE COMO LO DIJO ATOCHA LA VEZ PASADA.VENTILAR LA INFIDELIDAD DE SU MUJER FRENTE A LA GENTE,ME REBESA AUNQUE ELLA SE LO MERECE POR MALA. ADEMAS ESPARCIR LAS CENIZAS DE CARLA EN EL PATIO DE LA IGLESIA SIN NINGUN REMORDIMIENTO ME PARECE EL COLMO DE LA CRUELDAD.

A INIGO,PARECE QUE SE LE OLVIDO SUS CRIMENES:EL INCENDIO QUE EL MISMO PROVOCO Y QUE DEJO A PAU MUERTA YSECUELAS EN EL CUERPO  Y LOS PULMONES DE LEONEL Y DE GUS.PIENSA QUE VOLVERSE BRUJO LO PROTEGE DEL CASTIGO CUANDO TODO SE DESCUBRA.

COVADONGA PENSO CHANTAJEAR A ATOCHA ASI COMO ASI SIN CONSECUENCIAS.DE VERAS ES UNA ANCIANA IDIOTA,SOLO ACTUA SIGUIENDO SUS IMPULSOS.TIENE CERO INTELIGENCIA.DEBERIA DE APRENDER CON SEBASTIAN Y ATOCHA.

Publicado por chanhiman
Publicado el 19/09/2025 22:57 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

POBRE JOVITA,SE SIENTE TAN CULPABLE DE LO QUE PASO QUE PREFIERE MORIR PARA QUE SUS HIJOS NO SUFRAN.SE ME ARRUGO EL CORAZON OYENDO LO QUE DIJO A PRUDENCIA.

Publicado por chanhiman
Publicado el 19/09/2025 23:00 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

CHARLEEN

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,EN QUE LOS JOVENES PIENSAN QUE LAS ESCENAS DE CAMA EN EXCESO EN UNA NOVELA ES GARANTIA DE EXITO.EN LA VIDA REAL NO ES ASI.DE TODO MODOS EL SIMPLE HECHO DE QUE ALBA PASA LA GRAN PARTE DE SU TIEMPO EN LA HACIENDA MONTORO NOS DA A ENTENDER MUCHAS COSAS.NO NECESITAN MOSTRARNOS CARNE PARA QUE ENTENDAMOS.LA NOVELA ABORDA TANTOS PROBLEMAS DE LA VIDA REAL COMENZANDO POR LOS DE LA 3ERA EDAD HASTA LOS MAS PEQUENOS COMO GUS.

Publicado por chanhiman
Publicado el 19/09/2025 23:15 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
Hola a todas como están,que capitulo el de ayer .

Amanecer capitulo 54:

Alba y amapola se pelean por Leonel ,amapola sigue sin dignidad creyéndose la dueña de Leonel.

Leonel le dice a prudencia que se lleve a Gus para que no esté presente en tanta pelea.

Doroteo y tona quieren interceder por amapola pero Leonel quiere hablar con amapola en privado .

Atocha está furiosa porque Covadonga sabe su secreto y habla con Íñigo sobre terminar con Covadonga y Sebastián para ser ellos solamente de nuevo.

Iñigo no acepta y se va ,por lo menos tiene más dignidad que amapola .

Fátima enfurece con Blas y le revela que justo por una infelidelidad ella y Joaquín casi se divorcian la primera vez y le dice que reflexione sobre lo que hizo .

Amapola intenta poner a Leonel encontra de alba pero no lo logra y es despedida.

Camilo lucha por aprender su nuevo trabajo sin rendirse por consejo de su abuelo.

Covadonga lo visita y le pide perdón por tratarlo mal y promete ayudarlo a ser un mejor hombre y se abrazan .

Sebastián llega al convento .
Publicado el 20/09/2025 00:55 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479
Sebastián llega al convento se burla de Karla y esparce sus cenizas con una sonrisa en el rostro que cínico.

Santa lo descubre y le pregunta que está haciendo allí  y tienen una conversación incómoda.

Covadonga llega y se sorprende por la presencia de Sebastián .

Camilo ya sabe lo de Blas y se lo dice a Covadonga.

Doroteo trata de que Leonel se retrata pero no lo logra y termina siendo empujado por ella y alba y Leonel lo defienden.

Prudencia habla con Jovita y le parece extraño el muñeco y le pregunta por el y ella le dice una mentira.

Leticia le pide perdón a Jovita por no poder hacer más por ella y ella le dice que no se preocupe que la ayudo mucho.

Leticia quiere hablar con Leonel para hacerlo entrar en razón.

Jovita está muy asustada y Leticia la abraza.

Doroteo le cuenta su tristeza a prudencia y que se siente solo y ella le recuerda que no está solo que ella está para el.

Leonel le cuenta a alba que muchas veces escucha la voz de su padre .

Alba le dice que el no es como su padre y para probarlo debería no mandar a Jovita al manicomio.

Y Leonel le pregunta que porque Insiste tanto  en interceder por Jovita.

Leonel dijo algo que me dejó pensando le dice alba 
no te has puesto a pensar que a lo mejor el ser cruel es parte de mi naturaleza? y si es verdad pobre Leonel el día a día lucha contra dos personalidades en su interior el bueno y el malo ,y cuando Leonel se enoja mucho es cruel como su padre ,eso lo que tanto quiso evitar se manifiesta así de repente y el no lo puede controlar porqué hasta que no sepa toda la verdad de su pasado y presente no podrá vivir en paz y estar en paz consigo mismo .Ustedes que opinan sobre esto que dijo?

Jovita está muy arrepentida por lo que pasó se siente muy culpable de romper a la familia y prudencia trata de calmarla y prudencia le aconseja que diga la verdad .

Jovita prefiere morirse para ya no causar más sufrimiento esa escena me dolió mucho.

Sebastián tiene una charla con Blas y lo decepcionado que está de el .

Amapola y Íñigo hablan y se besan y claro algo están tramando .
Publicado el 20/09/2025 01:22 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479
Jovita se despide de Miriam y todas le prometen estar pendientes y ella les agradece.

Elizondo se quiere llevar a Jovita y llega justo y le dice que si lo hace lo mata .

Atocha le hace una visita a Joaquín .

Elizondo se lleva a Jovita al manicomio y Leticia le promete un futuro bonito.

Ella se lamentan por no haber podido hacer nada por Jovita y discuten sobre lo de Blas 

Alba lleva a Leonel a la iglesia ya que quiere que hable con Dios y le dice a Leonel que se preocupa mucho por alcanzar las metas que se le han impuesto.

Leonel le cuenta a alba que su papá una vez lo obligó a matar ,ya poco a poco le va contando su pasado .

Alba trata de convencer a Leonel de que Jovita es inocente.

Alba le cuenta del accidente de sus padres.

Leonel reconoce que Dios puso en su camino a alba.

Alba le dice que están frente a Dios para decir algo que tengan guardado frente a Dios pero el no tiene nada que decir.

Leonel ya quiere que sea su boda ,alba le iba a decir pero el la interrumpe y le dice que no tiene nada que decirle .

Atocha le ofrece a Joaquín ayudarlo a escapar y a qué se venga de Sebastián y le dice que sabe el secreto de Sebastián y le dice que tiene que matar a Jovita.

El se niega y ella lo amenaza y entonces el la ataca ,que bueno que Joaquín no es un asesino como los demás .

El se preocupa por su familia .

Leonel recuerda la canción y alba le plantea una hipótesis pero el la rechaza .

Joaquín es inyectado después de que ataca a amapola .

Leonel asegura que siente lastima y compasión por Jovita y que el asegura que ella los odia .

Publicado el 20/09/2025 01:40 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479
Alba le dice que no asegure lo que no sabe .

Leonel le pregunta a alba si sabe algo .

Alba insiste en que hay otra versión de la historia.

Leonel dice que desde que no pudo salvar a Paulina al ver que alguien ataque a su familia no lo deja en paz.

Leonel recuerda a Paulina y cuando la ayudo a dibujar el cielo y cuando ella pregunta que a dónde se van las personas que se mueren y el responde que directo a nuestro corazón y luego dice Gustavo que al cielo también,se me rompió el corazón.

Luego Leonel dice que le hubiera gustado que Paulina cumpliera sus sueños como Gustavo nuevamente se me rompió el corazón porque sentí ese sufrimiento de nuestro Leonel ,que Gran interpretación de Nuestro Querido Fernando.Colunga.

Y dice Leonel que la extraña mucho.

Alba le dice a Leonel que averigüe la verdad.

Íñigo amenaza a Covadonga para que reciba a amapola en su casa .

Gustavo le hace una linda pintura de el ,con Paulina y con Leonel ,alba llega y le confíesa a Gustavo que está nerviosa por la boda pero el la calma ,y juegan como toda una familia.

Alba le cuenta a su abuelo que Sebastián era el hombre con el que se beso y benigno le aconseja que si quiere decirle la verdad a Leonel se la diga antes de la boda.

Doroteo le da una linda corona de flores de compromiso y ella feliz acepta y se lo comunican a tona y a Malú ,que escena tan linda .

Sebastián le dice a su madre que siempre supo la verdad.

Covadonga le dice a Atocha que sabe su secreto y si no le da dinero lo gritara a los cuatro vientos.

Leonel visita a Jovita,ella le pide perdon .

Jovita está muy feliz por la visita 

Leonel le dice que se aseguro que le den un trato digno 

Y le ofrece una disculpa por lo mal que la ha tratado,eso me gustó porque acepta que fue muy cruel con ella.

Jovita le dice que no pasa nada todo está bien.

Leonel le pregunta a Jovita si se enamoro de su padre ?

Ella le dice que no que le tenía mucho miedo ,que Leonardo abuso de ella que la violo y Leonel se sorprende mucho y ahí termina este gran capitulo.

Publicado el 20/09/2025 02:00 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479
¡Hola chicas!

Capítulo 55:
Al final del capítulo, ¡explota la bomba y los malos también celebran!
Ellos tampoco lo saben todo...
Este es solo el final del capítulo, no el final de la novela...
Volveré luego.
Publicado por FMT741003
Publicado el 20/09/2025 07:00 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 3409
He vuelto...
El extracto de la carta de Alba solo muestra lo que Alba escribió, y eso es lo peor: el beso con Sebastián ha permanecido en secreto por ahora.
Supongo que luego querrá usarlo en su contra.
Luego de hablar con Jovita, Leonel ve muchas cosas diferentes y poco a poco comienza a ver con más claridad el pasado, lo que no lo deja en paz.
Fátima y Camilo están cada vez más cerca.

Acabo de encontrar esto, avance semanal:

https://www.youtube.com/shorts/Q0eUwBuE1Kw
Publicado por FMT741003
Publicado el 20/09/2025 16:06 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 3409
Puedes encontrar más detalles en este tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=dLF6k522Frg
Publicado por FMT741003
Publicado el 20/09/2025 16:26 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 3409

Hola Chicas 
El encuentro entre Leonel y Jovita no trajo lo que esperábamos, lamentablemente. 
Ahora medio mundo sabe que Jovita es la verdadera madre de Leonel, menos él... que cree tener dos medios hermanos. 
A diferencia de Atocha, que lo entendió en un nanosegundo y desde ese momento quiere eliminarla a toda costa. 
La pobre Jovita solo puede decírselo con una mirada llena de amor, para no herirlo aún más. 

La trama en este momento gira en torno a dos cosas que deben suceder y que cambiarán la historia: 
1 Que Jovita es la madre de Leonel y Atocha. 
2 Que Alba no quiso revelar el beso y la famosa carta que escribió contra Leonel. 

Al parecer, la próxima semana una de las dos verdades saldrá a la luz... ¡y yo ya no puedo esperar!
Si los escritores pensaban tenerme angustiada, se equivocaron, porque siendo esto una telenovela puedo darme el lujo de ser un poco cínica: si Alba sufre, lo siento... ¡pero se lo merece! 
La confianza para Leonel es vital, él se la dio, y ella debió ser sincera al 100%. 
Sabiendo cómo es él, debió arriesgarse. Después de todo, no hizo algo tan grave como para no ser perdonada. 
Ya me imagino ríos de lágrimas que se pudieron haber evitado. 

Adorè a Gus que apodò a Covadonga como *Covaroña* Lo encuentro Perfecto! 

Vuelvo...

Publicado el 20/09/2025 20:25 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18265

Solo Amapola pudo haber hecho llegar la carta a Leonel, de lo contrario no se explicaría esa sonrisa de satisfacción al ver a Alba llegar a la iglesia. 

¿Qué opinan ustedes?

Publicado el 20/09/2025 20:31 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18265
Hola a todas como están, que capitulo el de ayer nos revelo muchas cosas.

Amanecer capitulo 55:

Leonel lamenta lo que su padre le hizo a Jovita,y ella se siente muy feliz de estar con su hijo aunque el no lo sepa.

Covadonga y Fátima pasan un lindo momento y ambos deben coincidir que deben ir paso a paso ,se besan .

Alba le dice a prudencia que Leonel recordó de nuevo la canción que le cantaba Jovita.

Prudencia nos cuenta la verdad y es que Jovita apareció un día en la hacienda con una escopeta diciendo que ella era la amante de Leonardo Carranza y entonces Leonel la escucho.

Leonel aún era un niño y entonces Leonardo se puso furioso,Jovita ya no aguantaba más y quería matar a Leonardo y a su esposa .

Jovita dispara y parece que le dió a Leonel pero en esa escena pasa algo que no entiendo y es que le sale espuma por la boca y eso no tiene sentido,bueno Leonel parece que perdió la memoria a causa de ese disparo aunque todavia falta mucho por descubrir.

Alba le ruega a prudencia que ayude a Leonel a saber de su origen y de su pasado y ella acepta.

Y vemos un recuerdo de como trataba muy mal Leonardo a Jovita y el muy cínico le dice que agradezca que se los dejaba ver.

Leonel le pregunta que si esos niños son de Leonardo ,ella responde que si ,y le pregunta si los ha vuelto a ver .

Jovita no le dice la verdad porque sabe que Leonel la odia.

Leonel  va comprendiendo algunas cosas y le dice a Jovita que el no es como su padre y ella le dice que lo sabe.

Jovita le pide a Leonel que la perdone .

Leonel le pide perdón a Jovita y ella se pone muy feliz.

Alba y prudencia hablan sobre el amor que ambos se tienen y quieren revelarle la verdad cuando ya estén casados.

Fátima y Camilo siguen construyendo su relación y acuerdan crecer juntos y que ambos sean muy felices.

Publicado el 20/09/2025 21:21 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479
Covadonga atormenta a Atocha con el secreto de su madre y que quiere la mitad de la fortuna y ambas quieren lo mismo el poder .

Alba le extraña encontrar a su abuela con Atocha pero igual está muy feliz de que ya casi se acerca el día de la boda y está organizando todo.

Alba y Atocha hablan claro .

Sebastián vuelve a molestar a alba y le dice que se sacrificara por su felicidad y no dirá nada y que se llevará el secreto a la tumba.

Leonel habla sobre la posibilidad de tener dos medios hermanos y Atocha como siempre insulta a Jovita y prudencia la defiende.

Leonel habla de su confusión pero luego decide enfocarse en la boda y see feliz con alba 

Atocha y Sebastián hablan de que cualidades tiene Leonel para ser mejor que el y luego llega amapola  y de ve que está dispuesta a arruinar todo.

Covadonga está supuestamente feliz,Camilo se ve lindo ,alba llega y sorprende a todos ,está muy hermosa y alba confiesa sus nervios por la boda.
Publicado el 20/09/2025 21:33 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479
Alba tiene miedo de que todo salga mal pero todos la tranquilizan y le dicen que todo va a estar bien.

Leonel aparece y está guapísimo, Gustavo está muy lindo y está muy emocionado y prudencia le da la bendición a Leonel y le desea lo mejor.

Leonel quiere llega del brazo de prudencia,y dice que se va a unir a la mujer que ama pero noto algo en el ,pareciera que el intuía algo como cuando descubrió a Julia a si mismo.

Jovita juega con unos muñecos y está muy feliz de que su hijo se va a casar y desearía estar con el para verlo sonreír.

Joaquín entra y Jovita se asusta .

Gustavo dice que Prudencia es como su abuelita y Leonel está de acuerdo y que está ocupando el lugar que le corresponde.

Gustavo pregunta por sus abuelos .

Leonel pregunta si su madre estaría orgullosa de el y prudencia le dice que lo está .

Gustavo le quiere preparar una sorpresa a Leonel y a alba 

Jovita reconoce a Joaquín,el la quiere matar para salvar a su familia ,y Jovita dice que no se quiere morir porque su hijo se va a casar y Joaquín se sorprende mucho.

Leonel ve el broche de león y lo tira y se pone el broche de mariposa y recuerda que su hija Paulina quería que se volviera a casar y que fuera feliz y Gustavo también y les agradece y los abraza, nuevamente me partió el corazón está escena.

Leonel dice que Paulina tenía razón el merece ser muy feliz.

Alba ya está lista para irse. 

Atocha habla algo con amapola  y Sebastián pregunta de que estaban hablando.

Prudencia quiere decirle la verdad a Leonel pero no quiere dañar su felicidad entonces Leonel le dice que no le diga nada .

Se abrazan y prudencia le desea mucha felicidad a Leonel .

Alba le dice a Camilo que nadie puede saber lo que pasó con Sebastián,el no está de acuerdo pero igual acepta.

Alba y Camilo hablan de una razón para no decirle la verdad a Leonel.

Benigno sigue enamorado de Covadonga y el aunque está en la iglesia debe recuperar la confianza de todos .

Malú y tona están muy felices y van construyendo más su relación y tona sigue su terapia para poder tener contacto con los demás ,sobre todo para acercarse a Malú.

La familia Peñaloza ya está lista para la boda.
Publicado el 20/09/2025 22:01 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479
Miriam le dice a su mamá que quiera que ella sea feliz así como ella se esfuerza porque sean felices ellos ,pero que desearía despedirse de su papá.

Y Leticia decide hablar con ella primero.

Joaquín entiende muchas cosas al saber el secreto de Jovita.

Joaquín le dice a Jovita que su hija la quiere matar .

Jovita no comprende porque su hija lo quiere hacer .

Joaquín ataca a Jovita,ella pide ayuda y se llevan a Joaquín.

Salvador y Íñigo hablan y el le dice que debe esforzarse por mejorar como persona y superarse y el quiere estar cerca de el .

Blas intenta hablar con Malú pero ella no lo quiere escuchar.

Leticia y Fátima le aconsejan a Blas esperar.

Leonel y Atocha hablan de la importancia de la fidelidad.

Leonel defiende al padre benigno del pueblo.

Benigno le agradece.

Gustavo espera a la novia.

Toda parece ir muy mal y todo parace indicar que este no era el momento adecuado para casarse y que es mejor esperar.

Alba está muy nerviosa pero está feliz.

Leonel entro con prudencia y doroteo que bonito.

Leonel está como preocupado o angustiado .

Gustavo recibe a alba ,y Covadonga le pide perdón por decirle la verdad.

Y Gustavo la perdona y le  dice que su papá le dijo que hay que perdonar aunque duela un poquito,ojalá Leonel aplique esto .

Alba entra a la iglesia y Covadonga le entrega a Leonel a alba.

Benigno agradece por estar ahí y dar el cierre de año con una boda.

Leonel reconoce que se equivocó y le tiene una sorpresa a alba.

Gustavo y los demás niños cantan la canción de salida de la novela.

Todos están felices menos los villanos como siempre.

Alba dice sus votos y cuando llega el turno de Leonel descubre otro papel y es el fragmento donde alba escribió que iba a destruir a Leonel ,el pregunta que es esto y nos dejan en suspenso hasta el lunes.

Publicado el 20/09/2025 22:24 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479
Hola Miriam como estás, yo también pienso que fue amapola que le puso esa carta a Leonel para que el se diera cuenta que lo que ella le dijo era verdad, solo espero que Leonel no esté con amapola de nuevo.
Publicado el 20/09/2025 22:28 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479
Amanecer va a estar intensa la siguiente semana, muchas gracias por compartir los avances .

Avance capitulo 56

Justo le exige a Joaquín decir que pasó y este le dice que fue Atocha que mando matar a Jovita.

Gustavo está llorando y su Leonel lo tiene sujeto a el.

Alba pide perdón llorando.

Avance semanal capitulo 56,57 y 58

Covadonga le revela la verdad a Leonel sobre que Jovita es su madre .

Sebastián le dice a atocha que son solo medio hermanos
Porque le dice eso será molestarla o descubrió algo ?

Justo le dice a la familia Peñaloza que Joaquín dijo que Atocha le dió la orden de matar a Jovita.

Sebastián le dice a justo que ella sería incapaz de matar a  alguien y justo le pregunta y usted?

Alba se desmaya  

Covadonga le dice a alba que si está embarazada eso los sacaría de todos sus problemas .

Leonel le dice a alguien que llame a elizondo y que le diga que saque a Jovita del manicomio y que la traiga a la hacienda.

Jovita aparece sentada en tronco  y Leonel llega.

Sebastián esta golpeado sera que Leonel lo golpeó?

Sera que por fin llegó la escena que tanto estábamos esperando?

esta escena:Que Leonel le pida perdón  a Jovita por tratarla mal y la acepte como su mamá ,que se abrazen   y a partir de ese momento la proteja ,Jovita podría ayudar a que Leonel perdone a   alba ,ya quiero saber cómo reaccionara Leonel cuando se entere que va a ser papá .
Publicado el 20/09/2025 22:46 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479

Hola, hola! Estoy en shock.. recién ayer por la noche pude ver el capitulo del viernes porque tuve compromisos ineludibles que impidieron que lo viera en vivo esa noche y tampoco el sábado por la mañana... PLOP!  

Tuve que hacerme de tripas corazón y no leer ningún comentario en redes ni ver avances para poder apreciar el capítulo como me gusta: "en crudo". Suelo quedarme con los avance que dan al final de cada capi y evito ver los que se suben a redes (en lo posible) porque siento que son como mini spoilers... jijijijiji

Estoy retrasada en la toma de notas de los capis de esta semana que pasó y como bien saben mi TOC TOC prefiere comentar teniendo  una idea clara y bien analizada de cada acontecimiento porque he comprobado que cuando lo reviso con calma al día siguiente siempre hallo detalles que me ayudan a entender mejor la primera impresión del "en vivo" pues en este no se puede ni detener, ni retroceder ni avanzar en las escenas.. jijiij.

Espero ya en unas horitas podré entrar a compartir mis impresiones y comentar las suyas... pero las he leído a todas cada día con mucho interés ... tenemos en este ultimo tramo de la historia muchos eventos que comentar... 

La cosa se pone color de hormiga...

Vuelvo... 

Publicado por Charleen
Publicado el 21/09/2025 17:42 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

Sobre el tema de la carta... dejo mis impresiones...

Solo Amapola pudo haber hecho llegar la carta a Leonel, de lo contrario no se explicaría esa sonrisa de satisfacción al ver a Alba llegar a la iglesia. 

¿Qué opinan ustedes?

No creo que Amapola tuviera en su poder la carta que firmaron Sebatián y Alba, más bien creo que esa era la movida que el mismo Sebastián tenía planeada para el día de la boda - puede que se la haya dado a Amapola para que ella haga el cambio.. Ya que Amapola no "mató" a Leonel como él quería su única arma para separarlos definitivamente era la carta... Él pudo fácilmente entrar a la habitación de Leonel, rebuscar entre sus cosas, hallar el sobre con sus votos matrimoniales y reemplazar el papel mientras Leonel estaba inconsciente por los efectos de lo que sea que el Chavita le puso en su jugo del desayuno.

El extracto de la carta de Alba solo muestra lo que Alba escribió, y eso es lo peor: el beso con Sebastián ha permanecido en secreto por ahora.

El texto que muestra el pedazo de papel que saca Leonel no es el texto que escribió Alba sino tal vez el que escribió Sebastián en el dorso del mismo documento. Recuerden que en un lado del papel Alba hizo su compromiso y en el otro Sebastián hizo el suyo y ambos firmaron ambos lados como sello de su "pacto". 

Lamentablemente nunca pudimos ver (ni siquiera por pedacitos) lo que Sebastián escribió pero puedo asegurarles que ESO que tiene Leonel entre sus manos no es lo que Alba escribió, aunque sí lo firmó. (A menos de que producción haya usado una versión diferente de la carta para esta escena - podría ser)

Acabo de ver la escena en que Leonel halla este papel en la boda y la cara de Sebastián que los observa desde su banca en la Iglesia es de satisfacción pura... Estoy casi segura que ha sido él (o en todo caso Amapola pero por instrucciones suyas - no por iniciativa propia).

Publicado por Charleen
Publicado el 21/09/2025 20:12 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

Me surge una duda: Si Sebastián hace que Leonel sepa del pacto que hubo entre él y Alba.... ¿Cómo quedará ante Leonel? 

De una manera u otra él quedaría muy mal parado también porque en esa carta hablan de que Alba y él JUNTOS actuarían en contra de él... ¿alegará que sólo quería protegerla porque ella estaba aterrada por la violencia que veía en Leonel?

Aunque no supiese del mentado beso, el solo hecho de que juntos pactaran en su contra los hace cómplices: Si Leonel echa a Alba de su vida, tendría que también echar a Sebastián de la hacienda ¿no?

De otro lado: Significaría que mientras se suponía estaba con Atocha en una relación, Sebatián pactaba con Alba en contra del "cuñado"? Leonel podría pensar entonces que Atocha fue utilizada por su novio  para sus planes de venganza y entonces ella tendría el pretexto perfecto para hacerse la víctima ante su hermano. Uhmmm...

¿Ustedes qué piensan? 

... porque el verdadero plan de Sebastián es quedarse con la hacienda, con el poder y toda la fortuna de los Carranza... 

¿Cómo lo ayudaría la carta con eso? 

O ¿hay algún(os) detalle(s) que he pasado por alto yo que no me deja(n) entender bien la intención de Sebastián al revelar la carta?

Publicado por Charleen
Publicado el 21/09/2025 23:35 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714
Hola charleen como estás,la intención de Sebastián es dejar a alba como una traidora ante los ojos de Leonel para que piense que ella lo quería destruir,el papel que encuentra Leonel es un pequeño fragmento de la carta , aunque no se alcanza a ver bien,creo que en esa parte está lo quería hacer alba para destruir a Leonel y está su firma .

Cuando Sebastián y alba escribieron la carta ,alba escribió por delante y Sebastián escribió por detrás ,y ambos pusieron sus firmas ,pero Sebastián quemó esa parte y dejó lo de alba para hacerla quedar mal y librarse de culpa.
Publicado el 22/09/2025 01:15 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479

Hola Karen Daniela... Están ambas firmas.. la de Alba y la de Sebastián... 

Ojalá en el capi del Lunes se pueda leer mejor lo que contiene ese pedazo de la carta que tiene Leonel en sus manos...

Publicado por Charleen
Publicado el 22/09/2025 01:21 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714
Alba puso su firma y Sebastián colocó la suya  no muy lejos de la del alba pero en la misma parte de la hoja ,por eso Sebastián pudo quemar esa parte.

Hay algo que me hace preguntar si alba le explicó a Leonel que esa carta la escribió con Sebastián porque Sebastián aparece golpeado en los avances,será que le pegó Leonel o alguien más?
Publicado el 22/09/2025 01:22 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 479

Muero por saber quién (espero que sea Leonel) y por qué motivo golpean a Sebastián... y siguiendo la misma línea de Miriam, Alba va a sufrir mucho pero es que de alguna forma merece pasar por ese trance antes de merecer a nuestro Leonel que a pesar de sus "errores" le demostró que confiaba en ella al 100% al enfrentarlos.

Lo único que no soportaría es que Leonel cometiera el garrafal error de "refugiarse" en las garras de Amapola. (En Amor Real cada vez que volvía a ver la novela - ya perdí la cuenta de cuántas veces han sido - SIEMPRE evitaba ver las escenas entre Manuel y Antonia cuando fueron amantes).

Publicado por Charleen
Publicado el 22/09/2025 02:19 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714
¡Hola!
No es en defensa de Alba, pero...
Leonel no les dijo a los niños la verdad sobre Julia y que él, Leonel, no es su padre biológico.
Prudencia sigue en silencio y sufriendo, al igual que Doroteo.
No comparto sus opiniones, pero ninguno de los dos actuó con malas intenciones; sin embargo, se equivocan al guardar silencio.

Lo siento mucho por Gust, Leonel y Alba.

Atocha quería que una ola de sufrimiento cayera sobre su finca, bien, la tendrá, pero no se librará de ella, y le espera un destino peor que el de aquellos a quienes pretende dañar, se lo merece.

Fernando dijo en una entrevista que será una agonía hasta que todo y todos encajen...
Lo estamos viviendo.

Publicado por FMT741003
Publicado el 22/09/2025 09:00 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 3409

Hola, Chicas. 

Me parece muy lindo poder comentar nuestras intuiciones sin dejarnos influenciar demasiado por los *avances* ?que yo no veo, salvo los del día ? y mucho menos ir a la red a escuchar a los que opinan como si fueran videntes, porque así se pierde la diversión. 
No importa si después las cosas toman otro rumbo, porque seguimos fieles al dicho acuñado por Zarita: estamos dispuestas a "Morder el polvo". 

Cada una de nosotras siente las cosas de manera distinta, y eso depende de la propia experiencia de vida y de cómo hemos enfrentado problemas similares o incluso los hemos tenido que sufrir. 

Yo digo que condeno a Alba, porque tiene frente a ella a un hombre que le dio la posibilidad de un futuro lleno de amor y lealtad, borrando por completo el pasado con todos los abusos vividos, y se lo ha demostrado al cien por ciento. 

Claro, María Terezia, que todos han ocultado secretos... pero eso pertenece al pasado. 
Si vas a empezar una nueva vida, lo tienes que hacer sin esqueletos en el armario, de lo contrario solo puede terminar mal. 
Alba no lo hace por maldad, eso está claro, pero no es justo, porque es un punto oscuro que no la deja en paz. 
Es no escuchar esa voz interior que te dice que estás equivocada, y aun así lo haces de todas formas...
Y además, hay demasiada gente que lo sabe, y aunque solo lo supiera una persona, ya no sería un secreto.

Publicado el 22/09/2025 15:00 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18265

Al mirar el trozo de papel se pueden leer algunas palabras:
*Destruiremos*
y *Alba Palacios y Sebastián*
Las dos firmas están ahí, solo que la de Sebastián está borrosa.
Yo también me pregunto por qué Sebastián lo ha hecho.
Tiene todo que perder, a menos que quiera culpar a Alba diciendo que ella lo manipuló... 

Me inclino por Amapola tal vez con la ayuda de Atocha

¡Me espero cualquier cosa!

Publicado el 22/09/2025 15:44 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18265

Por las barbas de Merlín!!! Estaba escribiendo laaaargo y derrepente se fue la electricidad en mi casa sin aviso previo y se me borró TODO!!!! 
Espero no suceda de nuevo en este segundo intento... Intentaré escribir por partes...

Publicado por Charleen
Publicado el 22/09/2025 16:06 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

Me parece súper enriquecedor que no todas estemos siempre de acuerdo con la forma en que cada una percibe, analiza o considera lo que cada personaje hace, piensa o dice... Porque así como en la historia cada uno de ellos se "mueve" de acuerdo a su propio bagaje, nosotras también percibimos todo desde lentes distintos (cultura, creencias, experiencias de vida, educación, personalidad, carácter, profesión, etc.)

Y es en ello que radica la riqueza y valor de la esencia del tema que Miriam Italy y yo queremos mantener desde que decidimos embarcarnos en estas aventuras - El Maleficio, El Conde y ahora Amanecer.

Publicado por Charleen
Publicado el 22/09/2025 16:12 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

Leonel mintió y cometió un error gravísimo al ocultarle a Gus su verdadero origen, es cierto, y fue la maldad de Covadonga la que lo obligó a confirmarle todo a Gus, no lo hizo por voluntad propia.

Leonel sintió que por culpa de Covadonga él podría perdía no sólo el amor sino la confianza de su hijo pero a pesar del trago amargo que supuso aceptar que le mintió y soportar la reacción inicial de rechazo de Gus, el explicárselo y sincerarse permitió que entre ambos no solo se restableciera la conexión de siempre sino que Gus confiara incondicionalmente en su padre y le perdiera ese pequeño "temor" que a veces le provocaba cuando se comportaba con dureza. 

Ese evento doloroso pero crucial y necesario le permitió a Leonel DECIDIR no mentir más a nadie ni bajo ninguna circunstancia y le fue fiel a esa decisión cuando también le confiesa a Alba no sólo su amor sino el "desliz" (=beso) con Amapola mientras estuvieron casados (aunque por obligación).

Publicado por Charleen
Publicado el 22/09/2025 16:22 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

En el caso de Alba ella carga esta "mochila" de una educación extremadamente conservadora, bajo los preceptos de la religión católica que una abuela manipuladora, ambiciosa, clasista, machista y llena de complejos le dio. 

De allí que para Alba el desliz (=beso) en el que cayó con Sebastián le genere un sentimiento de culpa tan grande que no deja de atormentarla. 

Yo pensé que la conversación que tuvo con Benigno la haría ver que era posible hablar de ello con Leonel, con la misma honestidad con la que él le confesó el beso con Amapola... pero lamentablemente el consejo final del abuelo más que ayudarla la devolvió al mismo lugar donde estaba antes de hablar con él.

De allí mi "condena" a Alba (como la de Miriam, creo) porque habiendo la vida puesto delante suyo todo en bandeja de plata para ser honesta con el hombre que ama, prefirió que la ganara el miedo.

Si algo he aprendido yo misma en los últimos años en un proceso laaaaargo y nada fácil, es que TODO lo que la vida nos pone por delante es una oportunidad para crecer: y esto incluye no sólo eventos o sucesos positivos sino , por sobre todo, eventos y sucesos duros, tristes, incomprensible e injustos. 

Mi lección de oro ha sido comprender que lo MALO que nos pasa debe llevar siempre a preguntarnos PARA QUÉ y no por qué... 

El por qué nos deja dando vueltas en círculos y no nos permite avanzar.. el PARA QUÉ nos permite entender que es parte de un aprendizaje que nos llevará por caminos a lo mejor complicados pero definitivamente hacia un crecimiento y jamás hacia la culpa o miedo.

Entonces... Alba tenía frente a ella a un hombre que a pesar de su coraza, eligió ser absolutamente honesto con ella y arriesgarse a que ella pudiera no comprender lo que lo llevó a actuar como lo hizo y dejarlo o rechazarlo y reconociendo que su situación (=beso) era lo mismo no "vio" la oportunidad porque pesó más la comodidad del ocultamiento que el riesgo de la verdad.

Además creo que Alba ha estado enfocada todo el tiempo en la culpa que le generaba el BESO, pero borró por completo la carta/acuerdo/pacto que firmó con Sebastián. 

Una prueba más de que su "background" (la burbuja en la que Covadonga la crió) no la dejó poner la debida atención en lo realmente importante. ¿Se dan cuenta que más peso le dio al beso que al "pacto" que firmó con Sebastián? 

Publicado por Charleen
Publicado el 22/09/2025 16:42 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

(Paréntesis) 

Antes de que lo olvide.. 

Revisando con retraso los capis de esta semana noté que cuando Sebastián discute con Atocha él intenta besarla y tener relaciones con ella y ella se niega... Y ante esa negativa, él saca esta botellita con algún líquido y se lo echa en la cara, el cuello y los hombros para "relajarla" ... Chispas! en ese momento pensé ¿califica esto como lo que creo? (¿violación')... 

¿Es el modus operandi que utiliza con sus víctimas para neutralizarlas y hacer con ellas lo que le plazca?... Yo intuyo que las viola antes de matarlas pero podría equivocarme... A lo mejor es simplemente torturarlas físicamente antes de asesinarlas... pero recordando que los videos que vio de su padre fueron para él su "despertar sexual" me atrevería a pensar que sí abusa de ellas antes de eliminarlas usando sustancias que las incapacitan para que no ofrezcan resistencia.

Publicado por Charleen
Publicado el 22/09/2025 16:51 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19714

CAP 55

HOLA A TODAS,

VI EL CAPITULO EN LAS REDES PORQUE EN LOS EE.UU ESTAMOS TODAVIA EN EL 54.ESTABA MUY CONTENTA ILUSIONADA COMO ALBA POR LA BODA PERO ZAS,EL TRIO DE DEMONIOS PERDIDOS EN LA TIERRA ARRUINARON TODO.PERO PAGARAN POR SUS MALDADES.

POBRE ALBA,ESTA PAGANDO POR SER INGENUA.ESPERO QUE CON EL TIEMPO NO MUCHO,LEONEL LA ESCUCHE Y PONGA EN UNA BALANZA EL AMOR QUE TIENE POR ELLA Y EL COMPORTAMIENTO DE ALBA DESDE QUE REGRESO EN LA HACIENDA.

Publicado por chanhiman
Publicado el 22/09/2025 16:53 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

Como a Chanhiman, esto de estar atrasadas un capítulo en USA me trae fuera de onda.  

Ando en patines, con tiempo limitado por cosas personales, las leo a Uds. veo las sinopsis de Adri en IG y espero!! 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 22/09/2025 17:27 - Total Temas: 3691 - Total Mensajes: 119953

Estoy en tu esquina Miriam, lo que está pasando Alba es enteramente construido por su falta de sinceridad con Leonel, tuvo varias oportunidades de sincerarse y las dejo pasar. 

Habla sin reservas con todos los demás pero a quien le ofrece un corazón abierto, listo a escucharla, le oculta lo que sabe que podía hacerle mucho daño a una relación que apenas comienza.   

Le falta inteligencia, sentido común, le sobra lo que aprendió de su abuela, a usar el silencio para cubrir sus errores.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 22/09/2025 17:30 - Total Temas: 3691 - Total Mensajes: 119953

ZARITA,

LA ABUELA FUE Y ES UNA MALA INFLUENCIA PARA ALBA.LO UNICO BUENO QUE LE ENSENO ES RESPETAR SU CUERPO.

LAMENTO MUCHO LO QUE LE PASA.

Publicado por chanhiman
Publicado el 22/09/2025 18:18 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

VOLVI A VER EL CAP,NOTE QUE LA TAN MENTADA CARTA FUE QUEMADA EN ALGUNAS PARTES INCLUSO LA FIRMA DE SEBASTIAN.SOLO DEJARON LO QUE ESCRBIO ALBA Y SU FIRMA.

LEONEL ES MUY INTELIGENTE,PASADO EL CHOC SE PONDRA A LA TAREA DE COMPRENDER EL POR QUE DE TODO ESO.

Publicado por chanhiman
Publicado el 22/09/2025 18:26 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

CHARLEEN,

EL BESO NO ES NADA COMPARADO CON LA CARTA QUE UNA PRUEBA  CONTUDENTE DE LO QUE LOS MALVADOS QUIEREN QUE LEONEL PIENSE DE ALBA.ELLA SE ENFOCO SOBRE EL PECADO DE LA CARNE Y SE OLVIDO DEL PENSAMIENTO 

Publicado por chanhiman
Publicado el 22/09/2025 18:46 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027

De acuerdo contigo Chanhi, la abuela sigue teniendo influencia sobre ambos, Alba y Camilo y los seguirá usando como titeres hasta que finalmente se den cuenta de que ella los usa para lograr sus malvados fines.   

Publicado por *zarabanda
Publicado el 22/09/2025 19:02 - Total Temas: 3691 - Total Mensajes: 119953
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/05/2026
Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/05/2026