El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***>**** AMANECER - CAPITULO A CAPITULO - COMENTARIOS - SEMANA 2 - CAPS 6 AL 10 ****<***>
<> *<>* <>
Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien.
Victor Hugo
Hola Chicas
empezamos la segunda semana cuesta arriba, dispuestos a viviseccionar cada detalle
De momento la historia está en medio de la tragedia y los malvados no nos dejan respirar y como dice la frase que he encontrado se sienten seguros de poder hacer lo que quieran sin ningún escrúpulo convencidos de que lo conseguirán
GRACIAS a todos los que, desde diferentes rincones del mundo, participen con sus comentarios y también a quienes por ahora sólo se animen a leernos
Les recordamos que para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, creemos importante tomar en cuenta lo siguiente:
*Abriremos los temas semanalmente para comentar cinco capítulos en cada uno.
*Agradeceremos:
No incluir videos de los capítulos (ni insertados ni en autoplay) en los comentarios sino acaso sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos evitando que el tema se sobrecargue y se vuelva lento de abrir.
No insertar banners, ni GIFS, ni fotos en los comentarios, pues nuestro objetivo es promover el intercambio de opiniones. Estamos seguras que en otros temas habrán hermosas creaciones visuales que podremos compartir y disfrutar.
No insertar videos musicales ya que estos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.
*Siendo congruentes con los valores que se promueven en Colunga Team, esperamos que los participantes respeten todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y que en los comentarios prime siempre el cariño y la tolerancia.
Esta semana nos espera un Leonel lleno de ira y resentimiento que no lo hace darse cuenta que en su casa vive el peor de los males y para empeorar las cosas agrega a un asesino serial a vivir con él
¡Peor no es posible!
Disfrutaremos con el corazón en la garganta todo el tiempo
Publicado por MiriamItaly
Publicado el 14/07/2025 18:14 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18281
Gracias por el tema Miriam, todavia de viaje pero ya a mediados de la semana regreso y me uno al tema... espero encontrar grabados todos los capitulos en casa...de ahi me pongo al dia con uds.
Publicado por *zarabanda
Publicado el 14/07/2025 21:29 - Total Temas: 3705 - Total Mensajes: 120160
GRACIAS mi querida Miriam por abir el tema... Me encantan los banners y la frase es mas que perFERcta para describir el punto en el que se encuentra el desarrollo de la historia en este momento.
Las cosas no pintan bien para Leonel y tampoco para Alba... y mucho menos para la familia Palacios.
Yo sigo del otro lado del charco y por la diferencia horaria vere los capis con algunas horas de retraso pero intentare en lo posible compartir mis impresiones lo mejor que pueda.
Me uno a tu agradecimiento a quienes nos siguen acompanando en esta aventura sea comentando o leyendonos ... eso nos permite crear un espacio de conexion importante y valioso en Colunga Team.
Abrazos!
Publicado por Charleen
Publicado el 14/07/2025 22:18 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19751
Hola Chicas,
el capítulo seis se abre con la propuesta de matrimonio a Alba que es más un chantaje que una propuesta
Alba está desesperada y Leonel furioso cada uno con sus razones?.
Cuando regresan a la acienda Doroteo intenta hacer razonar a Leonel y aquí nuestro Fernando
nos regala uno de sus momentos más intensos y cada vez entiendo por qué lo admiro tanto
¡Magnífico Fer!
No está seguro de que los Palacios sean los culpables del incendio, pero en caso de serlo, actuaría como su padre
Lo que deja claro es que nadie puede ayudar a los Palacios porque su ira caería también sobre ellos
Tona intenta ayudar a Gus que, tras tener una pesadilla, se ha hecho pipí en la
cama ¡Qué tierno!
Me encanta este personaje
Quiero abrir un pequeño paréntesis
He visto que en las redes sociales ha habido polémica por el hecho de que Osorio eligiera a su hijo para el papel de Tona
Yo no le veo nada de malo, el chico está muy bien preparado y como él dice, para qué perder el tiempo con otros,
y luego ya sabemos que los hijos de los artistas siempre tienen que demostrar el doble de capacidad
En cambio, soy mucho más crítica con los que no están tan bien preparados y se nota hablo de la señora Lagarreta lo siento
Reitero que la familia de Sebastián es toda extraña, además de un asesino hay un policía que maltrata a su mujer PLOP!
Menos mal que están Doroteo y Prudencia al lado de Leonel, intentando curarle y hacerle entrar en razón
¡Excelentes personajes no podían haber elegido mejor son perfectos!
Leonel anuncia a todos que se casará con Alba y naturalmente Atocha y Amapola están furiosas y también Sebastián ¡Pobres de nosotros!
Todo le pasa a la pobre Alba y francamente esta sumisión a los acontecimientos me molestan un poco, pero pienso en el futuro y en los cambios que da la vida
Leonel intenta explicarle a Gus la razón de su matrimonio con Alba y le inyecta algo de confianza al niño
Me gusta la química que tiene Fer con los pequeños, las escenas son siempre muy emotivas
Publicado el 15/07/2025 14:13 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18281
Capítulo 6:
En este capítulo, Alba y Camilo sufren la ira del pueblo.
Íñigo sigue bajo la influencia de Atocha, pero siente que algo va muy mal con él.
El único refugio de Leonel es su pequeño hijo, interpretado maravillosamente por Fernando.
Me gusta mucho el personaje de Tona, sobre todo cuando expresa sus sentimientos sin filtros.
Covadonga dice que ama a sus nietos, pero lo hace de una manera muy singular.
Aunque Leonel no escuche a Prudencia y Doroteo, al menos ellos están de su lado y no quieren hacerle daño sino ayudarlo, aunque por ahora no sea posible.
Gus sufre mucho y se culpa a sí mismo, pero su padre es muy comprensivo.
Sólo Covadonga aprueba la unión de Alba y Leonel por puro egoísmo.
Publicado por FMT741003
Publicado el 15/07/2025 17:02 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 3462
Hola a todos!
De este capitulo rescato la propuesta diferente de los escritores y la construccion que Fer ha hecho de Leonel "padre"... para quitarse el sombrero!
Los escritores han pautado a un hombre mas que a un villano, un hombre que intentando no repetir patrones tras una infancia muy cruel gracias a un padre autoritario, discriminador y clasista, se quiebra, duda, sufre y asume la proteccion de su hijo por sobre todas las cosas.
Me fascino el hecho de que Tona intentara proteger a Gus echandose la culpa del "liquido" en la cama pero me dejo gratamenmte sorprendida como Leonel le pregrunta a Gus si eso es verdad y el pequeno le cuenta lo sucedido a pesar del temor a ser reprendido pero actuando de manera correcta , seguramente, como su papa "le enseno" (valores).
Esa escena nos demuestra que Leonel ha sido un buen ejemplo para sus hijos y que han habido conversaciones profundas entre ellos sobre la vida ... En otra escena, Gus le dice que no entiende por que se casara con Alba porque el le ha dicho siempre que para casarse hay que querer mucho... una leccion o consejo que debio darle Leonel en alguna conversacion padre-hijo...
Asimismo, me gusta como a pesar del miedo que Gus dice sentir hacia su papa (por la culpa que lo atormenta por la muerte de Pau y la manipulacion de Atocha) el aun puede compartir sus dudas con Leonel.
La escena en la que Leonel lo pone de pie sobre la cama para estar iguales y poder hablar "de hombre a hombre" fue un detalle maravilloso. (me recordo a lo que como maestra hacia yo al reves con mis alumnos pequenos cuando hablaba con ellos sobre alguna conducta inadecuada: era yo la que me agachaba a su altura para poder dialogar sin que ellos sintieran que yo era mas imponente o autoritaria, conversabamos de igual a igual, de manera "horizontal" - los resultados eran siginificativamente positivos siempre). Definitivamente entre los escritores deben haber padres o maestros ... jijijijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 15/07/2025 20:06 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19751
La relacion de Atocha e Inigo queda clara para ella pero creo que no tanto para el: "Yo no creo en el amor" - "Tener mi cuerpo no equivale a tener mi confanza." Interesante...
Igualmente la relacion entre Leonel y Amapola queda clara para el pero no para ella. Cuando Amapola relcama su "derecho de antiguedad" Leonel le deja claro que "Nunca hubo promesa de mi parte. Te necesito, si, en mi hacienda pero no en mi vida" - "No puedeo ni podre sentir nada por nadie. Lo unico que me mantiene vivo es el odio".
Quien sabe de estas dos relaciones resulten alianzas en contra de Alba pero tambien alianzas mas profundas entre Inigo y Amapola???? Lanzo la teoria por ahora ...
Publicado por Charleen
Publicado el 15/07/2025 20:12 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19751
Me olvidaba comentar la escena entre Leonel y Doroteo: coincido con Miriam en que la interpretacion de Fer es magnifica. Insisto... mas que un villano de los clasicos Fer nos esta regalando a un hombre que es capaz de equivocarse, dudar y quebrarse ante personas que sabe lo aman y lo cuidan como Doroteo y la Nana Prudencia.
Verle los ojitos llenos de lagrimas, oir su voz entrecortada cuando le confiesa a Doroteo que no esta seguro de la culpabilidad de los Palacios me toco profundamente.
Coincido en que Doroteo y Prudencia seran como los Pepe Grillos de Pinoccchio... jijjjii estaran alli siempre tratando de encarrilarlo por el buen camino y aunque el por momentos se aleje de el y no les haga mucho caso, ellos estaran seguramente al lado de Alba y Gus ...
Publicado por Charleen
Publicado el 15/07/2025 20:21 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19751
La escena en que Atocha le hace las ofrendas a su padre en compania de Inigo la pinta de pies a cabeza no solo a ella sino tambien a Inigo.
Ella despojada de todo respeto y desafiante y el lleno de temores y empequenecido.
Como Miriam bien noto en capitulos anteriores las joyas que usa Atocha parecen reflejar su torcida personalidad... puros insectos de los feos...
Uno de los anillos es un escarabajo muy grande... en la cultura egipcia el escarabajo fue un amuleto de VIDA y PODER que en vida proporcionaba proteccion contra el mal, visible o invisible y enla muerte la posibilidad de resucitar y alcanzar la vida eterna.
Seran esas joyas suyas? Las habra heredado? Las habra elegido con un proposito? Uhmmmmm....
No se si ustedes recuerdan a Laura Zapata interpretando a la Tia Fatima en Esmeralda (la mama de Gracielita)?
El peinado con el cabello todo estirado y la gran cola de caballo de Atocha me la trajo a la mente... aunque debo resaltar que me gusta mucho mas la villana de Anabelena que la de Laura Zapata...
Publicado por Charleen
Publicado el 15/07/2025 20:34 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19751
Sigue gustandome mucho el peronaje de Tona: como esta escrito y como lo esta interpretando Emilio Osorio...
El Transtorno del Espectro Autista (TEA) hoy en dia abarca diferentes niveles, caratceristicas y formas de asistirlo... No es como hace un par de decadas en que se pensabe que las personas autistas eran solo aquellas que no podian estableer ningun tipo de relacion social e incluso anular la expresion verbal.
Tengo entendido que Emilio ha hecho el esfuerzo de conocer sobre esta condicion trabajando con un Centro de TEA en Mexico para poder construir a su personaje y sobre todo visibilizar a quienes tienen TEA de una manera informada, ejemplar, sensible y respetuosa.
No me parece justo reprocharle su vinculo con Juan Osorio si actoralmente hablando esta dando la talla...
A mi mas bien me esta dejando mjucho a deber "Camilo"... esperemos que con el paso de los capitulos deje ese acartonamiento al actuar y el tono algo robotico al decir sus dialogos... recien van 6 capitulos, otorguemosle el beneficio de la duda.
Publicado por Charleen
Publicado el 15/07/2025 20:43 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19751
Hasta aqui algunas de mis impresiones...
Un abrazo grande, hoy, desde Napoles!
Publicado por Charleen
Publicado el 15/07/2025 20:46 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19751
Qué hermosas platicas entre Gus y Leonel. Qué llegan al corazon. Entre Atocha y Ampola van a vengarse de Leonel. Atocha esta super dolida de su padre y alli viene el odio a a Leonel.
Con lo de ayer Indigo y Atocha creo que indigo la va a tener en sus manos. Ya Leonel les aviso que se va a casar con Alba.
Lo que note la hermana de Sebastian va estar sufriendo con su esposo.
Publicado por ARACELY29
Publicado el 16/07/2025 00:04 - Total Temas: 6991 - Total Mensajes: 22625
El capituloblo oigo mientras trabajo con audifono.y despues rn la casa veo el capítulo
Publicado por ARACELY29
Publicado el 16/07/2025 00:21 - Total Temas: 6991 - Total Mensajes: 22625
Chicas bellas...¡¡¡
Mi promesa de participación se ha roto...ja...ja; algo se conjurado en mi contra...desde mi cumple me quede sin TV en mi cuarto, fallo el sistema de TV pagada, que se llevo casi una semana el que funcionara a la perfección... y la cereza del pastel Vix no me deja entrar... Oh cielos¡¡¡¡
Pero en fin, he podido apreciar el gran trabajo de nuestro REY AZUL y vaya que se ha volado la barda le esta quedando espectacular....En cada escena te hace vibrar, con su dolor, rabia y frustración...
Se me hace un suspiro el tiempo que dura....O será que soy insaciable....???
Cada día nos dan pequeñas dosis de todos los secretos que cada personaje tiene....no puedo profundizar porque entre que voy y vengo veo fragmentos...
Ya sentía que Covadonga manipulaba a sus nietos y a todos los que la rodean con su problema de salud y hoy zacatelas que no se midió...
Publicado por ossy
Publicado el 16/07/2025 05:19 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 3079
Capítulo 7:
Como si se precipitaran hacia su perdición...
Leonel sufre dolor físico y mental, lo que lo lleva a comportamientos extremos.
Alba intenta desesperadamente demostrarle su inocencia a Leonel, pero en vano.
Carla podría ser la coartada de Camilo si admiten su relación.
Atocha e Íñigo cometen otro asesinato como parte de su plan.
Covadonga engaña a todos fingiendo estar gravemente enfermo.
Esperamos que Amapola se arrepienta de haber sido tan cruel con su hijo.
Cuando Leonel dañó la tienda, le recordó a Valentina en la película "Soy tu dueña" cuando dañó la tienda de Horacio.
Atocha dice: "Nos acostamos con el enemigo". ¡Qué hipócrita! Es el peor enemigo de su hermano, y ni siquiera lo sabe.
Publicado por FMT741003
Publicado el 16/07/2025 12:12 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 3462
Hola Chicas
el capítulo siete me hizo enojar
Leonel cegado por la ira no razona ni escucha a nadie
Ahora solo quiere venganza y se lo hará pagar a Alba
La ira no le hace ver que todo es una manipulación de su hermana
Sinceramente no apruebo este comportamiento cuando la culpa es de no entender a quien vive a tu lado porque las señales son evidentes , con una hermana como Atocha yo nunca dormiría
Sin embargo no sospecha de ella para nada ?
Me decepciona esta falta de intuición y me decepciona que culpe a Alba sin pruebas contundentes
Espero que la razón gane a la ira.
Luego insiste en que Sebastian y su familia vengan a vivir cerca de él tras una investigación
Será que estoy al tanto de la manipulación y aquí es tan evidente que no soporto que no se den cuenta
Los errores que está cometiendo Leonel le costarán caro en el futuro
El delirio de Iñigo de que en el futuro se convertirá en el dueño de todo me da risa porque
por el momento es solo un títere en manos de esa sádica psicópata de Atocha
Covadonga goza de buena salud pero quiere seguir manipulando a Alba,
y aquí también tengo mucho que decir pero callo porque la considero un ser horrible a la altura de Amapola a la que le deseo lo peor
Ya me imagino la boda llena de felicidad que veremos.... dado el humor de los novios
Publicado el 16/07/2025 19:48 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18281
Excelente escena entre Leonel y Alba que nunca bajó la mirada
Publicado el 16/07/2025 20:13 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18281
Hola... ! Acabo de ver el C7... Muchas sorpresas a nivel de trama y, como siempre, Fer espectacular!!!!
Debo confesar que es de las pocas veces que oigo a Fer con dialogos en los que se expresa, como decirlo, de una manera tan organica y en ocasiones con bastante crudeza usando incluso un par de "carajos"...
Estos parlamentos, por ejemplo, me impresionaron:
"Voy a provocarte el dolor y sufrimiento mas grande que pueda, voy a tomar tu existencia y transformarla en tu peor pesadilla y cuando tu alma sea una carcaza, entonces vamos a ver si sigues siendo tan altanera". (....)
"El fuego aun quema mi carne y mi corazon y te atreves a decir que no entiendo? Que parte no entiendes tu? (esta hablando de la muerte de su hijita Paulina) No cabe duda, tu sangre esta podrida."
Y es que mientras dice estos parlamentos la voz se le entrecorta, los ojos se le llenan de lagrimas y hay una mezcla de sentimientos porque la tristeza y el dolor se funden con su rabia y sed de venganza... No hay duda de que FER esta bordando a este personaje con hilos de oro...
Me encanto el corto pero intenso acercamiento que tuvieron el y Alba cuando ella le pregunta si lo que quiere es venganza o "tener una mujar a su lado" ... Leonel se le aproxima, la mira y respira frente a ella de una manera diFERente que creo va marcando el inicio de esa relacion que entre ellos ira gestando...
Publicado por Charleen
Publicado el 16/07/2025 20:58 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19751
Atocha estreno en este capitulo otra joyita siniestra... un anillo que me parecio una "cucaracha"? Es en la escena en la que obligan al Crisanto a lanzarse a las rieles del tren... (escena fuerte eh?) ... cuando Atocha dice que compensara a Inigo por haber cumplido con su encargo y lo besa se ve en la mano el anillo ... A ver si alguna de ustedes puede distinguir si es una cucaracha o algun tipo de coleoptero (escarabajo)...
Definitivanmente Atocha es una mujer mentalmente enferma y el tal Inigo no creo que dure mucho con ella porque se nota que le atrae la mujer y cree estar enamorado de ella pero no se si resista todas las locuras que ella le pide hacer... hasta podria atreverme a lanzar la teoria de que Atocha en algun momento se despojara de inigo cuando no le sirva mas a sus planes y este termine traicionandola por despecho con otra (tal vez Amapola?)
Publicado por Charleen
Publicado el 16/07/2025 21:08 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19751
En este capitulo es la segunda vez que se menciona que Malu (la hermana de Inigo) ha llegado a Villa Escarlata dejando atras su vida en SAN BARTOLO - y SAN BARTOLO es la ciudad en la que vive Sebastian (el doctor asesino en serie) y su familia...
Uhmmmmm... en un capitulo anterior ella le explica a Tona que vino a Villa Escarlata porque no logro ingresar a la universidad... y en este le dice a su hermano que "sus padres la obligaron" ...
Quizas ella de alguna forma sepa algo de Sebastian o de su familia? o de los asesinatos que se cometen en ese poblado que aun estan sin resolver? O que haya conocido a alguna de las victimas?
Uhmmmm... nuevamente... la coincidencia debe ser algun elemento importante que a lo mejor mas adelante desenrede algun nudo o destape alguna evidencia relacionada con los crimenes de Sebastian ...
Otra teoria que lanzo pero esta vez con el saco preparado para recolectar el polvo que pudiera morder... jajjajaja
Publicado por Charleen
Publicado el 16/07/2025 21:18 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19751
Dato curioso:
La escena en la que Leonel esta en la comisaria y obliga a Alba a salir con el para que busquen a Crisanto y lo confronte cara a cara sobre la orden que supuestamenete le dio para compar el acelrante de fuego, es una de las que Claus, Adri y yo vimos el ultimo dia que estuvimos en las locaciones de Tzintzuntzan en Michoacan.
Ellos hablan al lado de la camioneta de Leonel y se les acerca Justo el Comisario... Cuando estuvimos alli , no dejaban que el publico se acercara y era muy dificil oir los dialogos, pero la escena ES esa y ahora es maravilloso verla completa ya despues de un trabajo de edicion y diferentes tomas de las camaras...
Verdaderamente hay un equipo muy profesional que hace magia con su talento para que la escenas que toman horas filmar se condensen en pocos minutos y sean asi de impactantes... Nuevamente... de quitarse el sombrero!
Publicado por Charleen
Publicado el 16/07/2025 21:44 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19751
Covandonga se lleva el Oscar a la manipulacion..!!!! Vaya poder de convencimiento el que tiene como para comprometer al medico y sus estudiantes a ser sus complices en el engano de la cirugia a la que se suppone se sometio...
Creo que ya no queda NADA de esa Covandonga de la que el buen Benigno se enamoro/esta enamorado...
Y no se como es que le ofrece al medico buena recompensa por su complicidad si se supone que esta hasta el cuello de deudas ????
Sera que tampoco es real que no tenga dinero y su avaricia llegue al extremo de montar esta farsa para conseguir mas y mas dinero (poder)....
Publicado por Charleen
Publicado el 16/07/2025 21:54 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19751
Gran final de capitulo con la aparicion de la gran Patricia Reyes Spindola en piel de Jovita... trae una carta sellada en sus manos ... me intriga de quien sera y que dira...
La reaccion de Leonel al verla me hace sospechar que tal vez crea que es la mujer con la que su padre le fue infiel a quien el cree fue su madre ...
Un par de misterios mas por resolver en esta historia que, al menos a mi, me tiene atrapada...
Coincido con Miriam en que me enoja ver como Leonel poco a poco se ciega cada vez mas por su dolor y sed de venganza y no puede darse cuenta de los enganos de Atocha... pero imagino que Doroteo y Prudencia seran quienes hagan lo necesario para abrirle los ojos (e incluso la misma Alba con el tiempo) y reconozca en su propia hermana a su peor enemigo!
Publicado por Charleen
Publicado el 16/07/2025 22:06 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19751
Gracias a las que vienen participando con sus mensajes... llevamos solo semana y media siguiendo la novela y ya tenemos muchas incognitas por resolver, interpretaciones que apaludir y hasta algunas teorias que validar... jijjjijiji
Me encanta el ritmo de la novela, el impecable trabajo de nuestro Fer, el aporte del elenco estelar, al elenco joven nutriendose de los grandes, la fotografia espectacular, la musicalizacion, la innovadora adaptacion de la hisroria y la direccion magistral...
Manana leere los mensajes nuevos y vere el siguiente capitulo desde Sorrento... es una maravilla disfrutar de las bellezas de Italia, nutrirse de su cultura, recorrer lugares espectaculares y poder cerrar el dia disfrutando del talento de Fer y colungueando en esta salita...
Abrazos a todos !!!
Publicado por Charleen
Publicado el 16/07/2025 22:19 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19751
Que final de capítulo la llegada de Jovita.
Esa seria la sorpresa que tenia Antocha del Manicomio.
Sí Leonel esta asi con la traición de personas que trabajan ycomo se pondra que se entere la track de su hermana y zindigo. Cada día Fer esta espectacular. Con el matrimonio Leonel le dijo aAlba qque la va ser sufrir.
Leonel le dijo al Dr Sebastian que no se meta en nada de lo que diga
Me lo imagine Cobonga esta engañando a todos de su enfermedad.
Creo que Jovial va a venir siendo la mamá de Leonel. Toca esperar y ver cada capítulo.
Publicado por ARACELY29
Publicado el 17/07/2025 00:21 - Total Temas: 6991 - Total Mensajes: 22625
Capítulo 8:
Con la llegada de Jovita, el pasado vuelve a la vida.
Sebastián se reencuentra con Alba e intenta ganarse su confianza.
Leonel quiere echar a Jogvita de la granja, pero Prudencia le ruega que no lo haga.
Covadonga usa su enfermedad inexistente como herramienta para lograr su objetivo
El padre Benigno intenta hablar con Leonel, pero éste no lo escucha.
Atocha e Inigio quieren arruinar por completo a Leonel.
Amapola no acepta el rechazo de Leonel. Leonel la humilla delante de los demás empleados por su comportamiento. Creo que se lo merecía (me reí mucho). En esa escena, me dio pena Doroteo y Tona, quienes se avergonzaban de ella.
Camillo se entera por Carla que Alba se va a casar con Leonel y está sufriendo síntomas de abstinencia de alcohol en prisión.
Las mejores y más hermosas escenas del episodio entre Gus y Leonel, mientras se consuelan y se aman, fueron maravillosas y muy conmovedoras.
Malu intenta acercarse a Tona muy amablemente.
Las historias de sufrimiento de Leonel, la maravillosa interpretación de Fernando.
Alba puede dudar de la gravedad de la enfermedad de su abuela.
Atocha es grosero con Jovita, interviene Prudencia.
Su abuelo intenta convencer a Tona de no distanciarse de Malu.
Publicado por FMT741003
Publicado el 17/07/2025 13:04 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 3462
No he visto los capitulos 6,7 y 8 por cuestion de tiempo.los voy a ver y regreso.
Publicado por chanhiman
Publicado el 17/07/2025 16:12 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
Hola Chicas
Gracias Maria Terezia por el resumen y coincido contigo en que la escena entre Gus y Leonel es la más bonita y llena de sentimiento
Creo que Sebastian es un personaje intrigante muy listo y bien interpretado
Jovita puede ser la madre de Atocha y por lo que sabemos Leonardo debió maltratarla
no creo que ella quisiera ser su amante, este tipo de hombres toman sin pedir permiso
Atocha acepta que Jovita se quede ya que está segura que puede desequilibrar a Leonel pero creo que se llevará una sorpresa
El padre Benigno se niega a celebrar la boda pero a Leonel le da igual, así que se celebrará un matrimonio civil
Aborrezco a las mujeres como Amapola que mendigan un puesto a través del sexo
Cero dignidad, pero no funciona con Leonel que la castiga exponiéndola frente a todos
¡Bien hecho!
La puesta en escena de Covadonga me está poniendo de los nervios,
esperemos que no lo alarguen porque es insoportable,
será un duro despertar para Alba pero ya es hora de que abra los ojos
Publicado el 17/07/2025 16:54 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18281
Apenas regresando de mi viaje y leyéndolas...
Empecé a ver el capitulo 1, (grabado) y espero ponerme
al dia este fin de semana para comentar.
Entretanto las leo!!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 17/07/2025 18:12 - Total Temas: 3705 - Total Mensajes: 120160
Hola a todos!!!! Acabo de terminar de ver el C8 siendo de este lado del charco las 12:33 de la madrugada. Hoy tuve un dia agotador de largas caminatas y el cuerpo pide tiempo para recuperar fuerzas porque ademas manana sera undia mas intenso aun.
Cada dia estoy mas enamorada de la construccion e interpretacion que ha hecho Fer de Leonel en su rol de padre... Imagino que los escritores son los que de alguna manera le dan la pauta de un primer acercamiento con el personaje pero no sudo que Fer es quien ha cuidado cada detalle para hacer de el uno MUY humano...
La conversacion entre Leonel y Gus despues de que Gus encuentra en crisis a su papi, llorando desconsoladamente, es - creo yo - la descripcion mas fiel y autentica de lo que debe ser una relacion padre - hijo.
Confianza absoluta, comunicacion abierta, empatia al 100%, contencion no solo del padre al hijo sino del hijo al padre (una ternura oir a Gus ofrecerle su apoyo cuando su papi se sienta solo o triste) y cuando Leonel le agradece por el abrazo que lo "volvio a armar" despues de que lo encontro "descompuesto". Me desarme toditita....
Gus hablando del super heroe que es su papi para el pero reconciendo que tambien puede llorar porque siente y tiene corazon (enorme) y el consejo de Leonel de que a pesar de ser "hombres" es bueno llorar porque las lagrimas son como rios que se llevan los dolores que no es bueno contener para evitar que exploten.. Ufff!! que les puedo decir?
10/10 para los escritores y calificacion sobresaliente no solo para Fer sino para el nino que interpreta a Gus (tiene muuuucho futuro y esta ahorita aprendiendo allado de un GRANDE).
Publicado por Charleen
Publicado el 17/07/2025 22:47 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19751
Pequenas observaciones a la volada, porque estoy hecha polvo, pero no puedo con mi TOC TOC no puedo dejar de compartirlas antes de irme a la camita... jijji
1. Jovita habla de querer recuperar a su nina: todo apunta a que debe ser Atocha, pero tengo la sospecha de que los esritores nos han puesto una trampa y otra podria resultar siendo la hija perdida de Jovita.
2. Inigo conversa con Malu y como audiencia entendemos - al menos yo - que en San Bartolo habia siso algo "problematica" y que por ello sus padres la mandaron con el a Villa Escrlata. Menciona Inigo que ella tenia a algun "novio, o casi novio o no se que" alla ... y me intriga saber quien podria ser... nuevamente intuyo que podria relacionarse con Sebastian o qquein sabe hasta con Joaquin (el policia maltratador casado con la hermana de Sebastin)... otra teoria que lanzo con el saco al lado para recoger el polvo que me pueda ver obligada a tragar... jajajja
3. Jovita y Tona dos personajes entranables y ambos "sin filtros" que estoy segura nos reglaran escenas maravillosas llenas de humor ... como cuando Tona dice que Jova suena a joroba y ella se enoja y le da replica diciendo que Tona suena a Tuna... jijji
4. El personaje de Jovita a cargo de Patricia Reyes Spindola es creo yo un privilegio para las audiencias.... no se si recuerdan pero en entrevistas dijo que decidio cortarse al cabello asi de manera erratica y desordenada para daarle mayor credibilidad a su personaje: no es una peluca, ella ha vivido su vida privada con esos mechones desgarrados asumiendo que su cabello eventualmente creceria de nuevo y que valia la pena el sacrificio para construir a una mujer mentlmente inestable y con tics nerviosos. ESPECTACULAR no creen? Creo que Jovita se unira el Team sensibilizador de Leonel con el tiempo... Ame la escena del bano de Jovita: la dulzura y agradeciemiento de ella y la ternura con la que Prude la cuida (interpretadas por dos grandes actrices) hacen de la escena una JOYA!
5. Amapola fue humillada por Leonel - una medida drastica con la que el cree pondra fin a el acoso de la bruja pero que peligrosamente encendera su despecho y la volvera muy peligrosa.
Un detalle que me incomoda un poco es la musicalizacion cuando el personaje de Amapola aparece en escena: la musica incidental parece haber sido creada especialmente para ella (si se fijan a letra relata de alguna manera quien es ella y que intenciones tiene con Leonel - que hasta es mencionado en la cancion) y el genero de la pieza musical es algo asi como medio caribena o tribal...
En mi humilde opinion rompe un poco con el estilo del soundtrack de la novela... Espero poder encontrarle el gusto a medida que avance la historia... (la voz de quien la interpreta me parece algo disonante con el estilo general que la produccion eligio para la novela)
6. Atocha maltrata a Jovita y finge estar ayudandola cuando la Nana las encuentra juntas: me sigue recordando a la villana de Esmeralda que interpreto Laura Zapata cuando provoca que Esmeralda caiga a la piscina y luego fingio que en realidad quiso ayudarla.
Publicado por Charleen
Publicado el 17/07/2025 23:10 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19751
Ahora si me voy a planchar la oreja... jijijij no puedo con mi TOC TOC...
Algun dia podre dar una version corta de algo?????
Abrazos para todos, hoy, desde Sorrento.
Publicado por Charleen
Publicado el 17/07/2025 23:12 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19751
CAP 7
NOTE QUE FER TIENE UNA FRASE QUW REPITE CADA VEZ QUE ESTA ENOJADO.MUY BIEN.
DISFRUTO SUS ENCONTRONAZOS CON ALBA ,ESTOS ENFRENTAMIENTOS PIMIENTAN LA NOVELA.UNA ACTACION MAGISTRAL PERO ALBA NO SE QUEDA ATRAS.
AY ANTOCHA ANTOCHA Y SU FIEL PERRO NO TIENEN LIMITE EN SUS MALDADES.Y SI CHARLEEN,ME FIJE SUS JOYAS,SON INSECTOS COMO LA DEFINO YO.EL DIA QUE SE ENTERRE SU HERMANO,LA VA A APLASTAR COMO LO QUE ES
LO QUE LE PASO AL POLICIA Y A CRISANTO BIEN SE LO MERECIERON POR CORRUPTOS,MENTIROSOS Y BRUTOS.
LA COVADONGA,SU NOMBRE ES FEO COMO SU CORAZON ,TIENE MALAS ENTRANAS Y SE LE REFEJAN EN SU COMPORTAMIENTO DE CADA DIA.NO LE IMPORTA EL SUFRIMIENTO Y EL MIEDO SE DU NIETA CUANDO ELLA LE DICE QUE VA A VIVIR EL MISMISIMO ENFIERNO SOBRE LA TIERRA AL LADO DE LEONEL.PARA ELLA SU BIENESTAR PASA ANTES QUE TODO Y PIENSA UTILIZAR A SEBASTIAN A SU CAUSA.FINJE UNA ENFERMEDAD QUE NO EXISTE PARA MANIPULAR A TODOS OJALA QUE SE CONVIERTA EN UNA DE VERDAD VERDAD.
LO QUE ME MATA ES VER COMO SUFRE LEONEL PERO TENGO UN PEQUENO ALIVIO AL VER SUS TIERNAS ESCENAS CON SU GUS.
AMAPOLA NI CON SUS BRUJERIA Y SUS ENCANTOS NO LOGRA ATRAPAR A LEONEL Y TENGO MIEDO POR ALBA YA ADVIRTIO A LEONEL DE LE QUE HARIA.ME DUELE MUCHO COMO TRATA A SU HIJO,EL MUCHACHO NECESITA MUCHO CARINO Y AMOR DE SU MADRE.
YOUPI LLEGO JOVITA LA QUE FALTABA A VER QUE QUIERE ATOCHA CON TRAERLA A LA HACIENDA.
BRAVO A TODO EL EQUIPO POR ESTE NOVELON
Publicado por chanhiman
Publicado el 17/07/2025 23:22 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
CAP.8:
EPIEZO POR AMAPOLA,QUE MANERA DE HUMILLARSE MENDIGANDO AMOR A UN HOMBRE QUE TE HA REPETIDO HASTA CANSANCIO QUE NO LA AMA.SE ACUESTA CON ELLA SOLOMENTE PARA DESHOGARSE.ENTIENDO A LEONEL PERO NO LO JUSTIFICO.FUE MUY FEO LO QUE LE HIZO A ELLA SIN IMPORTARLE QUE SU PADRE Y SU HIJO TAMBIEN SE SENTIRIAN HUMILLADOS.
LA ESCENA ENTRE LEONEL,PRUDENCIA Y JOVITA EN EL DESPACHO,GENIAL.
POBRE LEONELQUE EQUIVOCADO ESTA CON LOE HERMANOS PALACIOS PERO LA ABUELA SE PUEDO IR AL INFIERNO CON TODO Y BOTELLA DE OXIGENO JUNTO AL MEDICUCHO SINIESTRO SEBASTIAN.QUE SECRETO ESCONDE?POR QUE SE VOLVIO ASASINO?DE DONDE SALIERON ESTAS CICATRICES EN EL TORSO?PORQUE SE VINO A ESCONDER A ESTE PUEBLO?
LEONEL ESTA HUNDIDO EN EL DOLOR QUE NO ENTIENDO RAZON NI ESCUCHA EL PADRE.LE IMPORTA UN BLEDO QUE LA BODA SE CELEBRE EN LA IGLESIA O EN EL AYUNTAMIENTO LO QUE LE IMPORTA ES TENER ALBA COMO RELLEN EN SU HACIENDA PARA DESCARGAR SU IRA SOBRE ELLA.ESPERO QUE NO LA HAGA SUYA A LA FUERZA.
DIOS MIO ME QUEBRANTE Y ME DIO MIEDO AL VERLO LLORAR Y CAER AL SUELO CO EL CUCHILLO EN LA MANO.SI GUS NO HUBIERA LLEGADO A TIEMPOS,SE HUBIERO HECHO DANO.EL NINO LOGRO ESTABILIZARLO CON SUS MIMOS Y PLATICAS,PIENSO QUE LEONEL DEBERIA ACERCARSE A DIOS O BUSCARSE UN AMIGO LEAL CON QUIEN PLATICAR Y DESAHOGARSE EL CORAZON SI NO VA A LASTIMAR MUY FEO TODO EL MUNDO A SU ALREDEDOR.
Publicado por chanhiman
Publicado el 17/07/2025 23:56 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
CAP.9:
LO COMENTARE MANANA DESPUES DE VERLO DE NUEVO EN LAS REDES MAS DETENIDAMENTE.BUENAS NOCHES Y QUE DIOS OS BENDIGA.ABRAZOS Y BESOS.
Publicado por chanhiman
Publicado el 18/07/2025 03:34 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
Hola a todas,
Perdonen que no pude entrar los últimos días, es que aunque esté de vacaciones, tenemos excursiones por aquí y por alla además de un entierro de un tío de mi mamá que no me dio tiempo.
Carlita, estoy contigo en lo de Jovita. También Estoy insegura si se trata de Atocha o de otra niña cuando Jovita pide ver a su niña. Hay algo que no entiendo todavía: cuando presentaron a los actores y sus personajes en entrevistas dejaron muy claro que Patricia Reyes Spíndola va a interpretar a la mamá de Fernando, o sea que Jovita es la mamá de Leonel. Entonces me pregunto dos cosas: primero, si Jovita de verdad es la madre de Leonel, ¿porque nada más pregunta por una niña y no por un niño también? (Se supone que Leonel y Atocha son hermanos o ¿hay gato encerrado en eso también?) Segundo, ¿porqué Leonel y Atocha creen que ella es la amante de su padre nomás? ¿Será que Jovita es su verdadera madre y que crecieron creyendo que la esposa del padre fuera su madre tal y como les pasa a Gus y Pau con el mismo Leonel? ¿Se estará remitiendo la historia? Otra posibilidad que se me ocurre es que Leonel si es hijo de la esposa de Leonardo pero Atocha la hija de Jovita con la que Leonardo seguro que tuvo sus queveres. Ya sabremos que ocurrió en el pasado?
Una cosas más que me llamó la atención fue cuando Atocha hablaba con su perro fiel, le dijo que traer a Jovita de regreso a la hacienda fue parte de su plan para volver loco a Leonel y por eso terminó convenciéndole de dejarla quedarse.
En lo que se refiere a Gus, ya Jovita le puso la duda de que no es hijo de Leonel. Y eso como si no fuera suficiente que tiene que cargar con la culpa de la muerte de su hermana. ¡Pobre Gus! Pero el actor es muy bueno.
Yo también me di cuenta de que Malú es del mismo pueblo que Sebastián y su familia, Carlita. ¿Qué coincidencia, no? Y hasta me atreví a pensar que a lo mejor el supuesto casi-novio podría ser el hermano de Sebastián que va a la uni. Debe de ser más o menos de la misma edad que Malú y podría ser que a los padres de Malú no les cayó nada bien por razones todavía desconocidas. A ver si muerdo polvo en eso?
Otra cosa que me sorprendió fue cuando Leonel se sincera con Doroteo en la camioneta. ¿Se fijaron que cuando Doroteo dice ?soy un simple jardinero?, Leonel responde ?eres más que eso y tú lo sabes?? ¿Por qué Leonel dijo eso? Será que ve a Doroteo como a un padre o hay algo más detrás?
Y por último quedé en shock cuando Alba le ve el lunar doble al padre y enseguida empieza a sospechar que tiene que ver algo con su padre por tener el mismo lunar doble en el mismísimo lugar que él. Eso no puede ser casualidad. así que me lleva a pensar que el sacerdote pueda ser el abuelo de Alba como estaba enamorado de Covadonga y sigue siéndolo según él. Entonces, si es cierto, ¿por qué esconderlo y por qué alejarse de ellos para volverse sacerdote?
(Por cierto, Covadonga es la más falsa de todos los falsos - ¿Cómo puede usar y engañar a sus nietos de esa forma y qué clase de abuela es?)
Ay, se une un misterio a otro sin darnos respuestas?ufff
Saludos desde la ardiente Salónica, Grecia
Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 18/07/2025 15:59 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 284
Hola a todas,
Perdonen que no pude entrar los últimos días, es que aunque esté de vacaciones, tenemos excursiones por aquí y por alla además de un entierro de un tío de mi mamá que no me dio tiempo.
Carlita, estoy contigo en lo de Jovita. También Estoy insegura si se trata de Atocha o de otra niña cuando Jovita pide ver a su niña. Hay algo que no entiendo todavía: cuando presentaron a los actores y sus personajes en entrevistas dejaron muy claro que Patricia Reyes Spíndola va a interpretar a la mamá de Fernando, o sea que Jovita es la mamá de Leonel. Entonces me pregunto dos cosas: primero, si Jovita de verdad es la madre de Leonel, ¿porque nada más pregunta por una niña y no por un niño también? (Se supone que Leonel y Atocha son hermanos o ¿hay gato encerrado en eso también?) Segundo, ¿porqué Leonel y Atocha creen que ella es la amante de su padre nomás? ¿Será que Jovita es su verdadera madre y que crecieron creyendo que la esposa del padre fuera su madre tal y como les pasa a Gus y Pau con el mismo Leonel? ¿Se estará remitiendo la historia? Otra posibilidad que se me ocurre es que Leonel si es hijo de la esposa de Leonardo pero Atocha la hija de Jovita con la que Leonardo seguro que tuvo sus queveres. Ya sabremos que ocurrió en el pasado?
Una cosas más que me llamó la atención fue cuando Atocha hablaba con su perro fiel, le dijo que traer a Jovita de regreso a la hacienda fue parte de su plan para volver loco a Leonel y por eso terminó convenciéndole de dejarla quedarse.
En lo que se refiere a Gus, ya Jovita le puso la duda de que no es hijo de Leonel. Y eso como si no fuera suficiente que tiene que cargar con la culpa de la muerte de su hermana. ¡Pobre Gus! Pero el actor es muy bueno.
Yo también me di cuenta de que Malú es del mismo pueblo que Sebastián y su familia, Carlita. ¿Qué coincidencia, no? Y hasta me atreví a pensar que a lo mejor el supuesto casi-novio podría ser el hermano de Sebastián que va a la uni. Debe de ser más o menos de la misma edad que Malú y podría ser que a los padres de Malú no les cayó nada bien por razones todavía desconocidas. A ver si muerdo polvo en eso?
Otra cosa que me sorprendió fue cuando Leonel se sincera con Doroteo en la camioneta. ¿Se fijaron que cuando Doroteo dice ?soy un simple jardinero?, Leonel responde ?eres más que eso y tú lo sabes?? ¿Por qué Leonel dijo eso? Será que ve a Doroteo como a un padre o hay algo más detrás?
Y por último quedé en shock cuando Alba le ve el lunar doble al padre y enseguida empieza a sospechar que tiene que ver algo con su padre por tener el mismo lunar doble en el mismísimo lugar que él. Eso no puede ser casualidad. así que me lleva a pensar que el sacerdote pueda ser el abuelo de Alba como estaba enamorado de Covadonga y sigue siéndolo según él. Entonces, si es cierto, ¿por qué esconderlo y por qué alejarse de ellos para volverse sacerdote?
(Por cierto, Covadonga es la más falsa de todos los falsos - ¿Cómo puede usar y engañar a sus nietos de esa forma y qué clase de abuela es?)
Ay, se une un misterio a otro sin darnos respuestas?ufff
Saludos desde la ardiente Salónica, Grecia
Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 18/07/2025 15:59 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 284
Capítulo 9:
¡Felicidades, Charleen! ¡Te vi en el episodio! La actriz Ana Belena está detrás de ti en las escenas donde las dos personas están a punto de ser ahorcadas. Tu rostro está borroso, pero es reconocible. La cámara te muestra gritando y gesticulando entre la multitud.
El exnovio de Malu, Blas, es sobrino de Sebastián. Tiene una foto de ella que sostiene en la mano cuando se aleja tristemente porque Tona la envió.
Una congregación de poseídos...
A Alba le sorprendió que Leonel no dejara ahorcados a los dos hombres.
Leonel está constantemente atormentado por los malos recuerdos de su infancia con su padre (si es que Leonardo es realmente su padre biológico, porque nos esperan muchas sorpresas en esta historia).
Jovita le dijo instintivamente a Gus que no era hijo de Leonel porque no se parecía a él, y no con malas intenciones. Cuando mejore, no hablará por instinto, sino después de pensarlo.
Covadonga no se llevará sus secretos a la tumba.
Publicado por FMT741003
Publicado el 18/07/2025 17:00 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 3462
Hola Chicas
Carla aunque tu cara está desenfocada se te reconoce de inmediato, perfectamente en el papel
Sin duda un momento que recordarás eternamente un magnífico sueño realizado
Melina yo me inclino más por que Atocha sea la hija de Jovita pero ahora me has puesto dudas...veremos
Como dice Maria Terezia Malú tiene una foto con el hermano de Sebastian
y los dos tienen el pelo coloreado lo que significa que se conocen y probablemente se vuelvan a ver
Será interesante ver la reacción de Tona
Cuando Leonel salva a los familiares de Crisando hay una mirada con Alba que dice mucho
No veo ninguna diferencia entre Atocha Amapola y Covadonga
Las tres quieren poder y dinero sin escrúpulos
Tres mujeres que me horrorizan
El padre Benigno tiene un pasado interesante y Alba, tras ver los mismos lunares que tenía su padre y que también tiene su hermano, empieza a sospechar
Con cada capítulo Alba gana fuerza y menos mal porque detesto a las mujeres sumisas
Publicado el 18/07/2025 19:36 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18281
ME SIGUE GUSTANDO LA PAREJA LEONEL Y ALBA.SUS ENCUENTROS SUS ENFRENTAMIENTOS.CADA CAP ME TIENE CON EL CORAZON EN LA GARGANTA.
LEONEL A ALBA:NO TE PIDO QUE SONRIES EN LA FIESTA DE NUESTRO COMPROMISO.SE QUE NO NOS CASAMOS POR GUSTO.Y YA VERAS COMO TE VOY A DOMAR PARA QUE SE TE QUITE LO FIERA QUE ERES.QUE SE PREPARE ALBA CUANDO E CASE CON EL QUE CONSIDERA UN MONSTRUO.SE ESTA SACRIFICANDO PARA UN HERMANO BORRACHO Y UN ABUELA MENTIROSA Y MANIPULADORA.
ESTA DICHOSA ABUELA SE DA BANO DE PUREZA PERO ELLA ESCONDE UN GRAN SECRETO A SUS NIETOS Y AL PADRE.ESPERO QUE ALBA Y BENIGNO LO DESCUBRAN MUY PRONTO A PARTIR DEL LUNAR.
LEONEL,A PESAR DE TODO NO ES MALO MALO Y MARCO UN PUNTO EN EL CORAZON DE ALBA AL SALVAR A LOS HERMANOS DE CRISANTO.SE VOLVIO DURO E IMPLACABLE CEGADO POR EL DOLOR PERO NO ES UN ASESINO Y ESTA LUCHANDO PARA NO REPETIR EL PATRON DE SU PADRE NO COMO LA HIPICRITA Y RENCOROSA Y ASESINA DE SU HERMANA ATOCHA.DELANTE DE LA GENTE SE MUESTRA DURO PERO EN EL FONDO ES UN AMOR.SE LE NOTA CUANDO ESTA CON SU HIJO,SABE COMO CONSOLARLO Y ASUGURARLO.
PATRICIA REYES ESPINDOLA DIJA ALGUNA EN UNA ENTREVISTA QUE SERA LA MADRE DE FER EN AMANECER,ASI QUE PIENSO QUE SI ELLA LO ES.QUIZA ATOCHA TAMBIEN PERO COMO SE LE FUE LA MENTE NO SE ACUERDA DE ELLOS.
AHORA A ESPERAR EL CAP 10 QUE POR EL AVANCA SERA DE IMPACTO.
NOS VEMOS MAS TARDE.ABRAZOS Y BESOS.
Publicado por chanhiman
Publicado el 18/07/2025 20:24 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
Capítulo 10:
Empezaré por el final del capítulo: Hermoso, maravilloso, conmovedor, indescriptible. Es imposible ver a Leonel recordar los momentos felices que pasó con su pequeña sin llorar. ¡Gracias, Fernando!
Amapola invoca el espíritu de Leonardo para que la ayude con sus planes, al igual que Gerardo en El Maleficio cuando quería conectarse con BAEL.
Sebastián le pide ayuda a su cuñado contra Leonel.
Malu sigue buscando la compañía de Tona.
El padre Benigno empieza a pensar que Alba y Camillo son sus nietos, pero cuando pregunta a Covadonga por ellos sólo obtiene una respuesta evasiva.
Covadonga provocó a Leonel hasta que sacó su pistola y disparó a la pared para acabar con los insultos. Creo que se lo merecía. Covadonga le tiró los bigotes al león hasta que esto fue lo que pasó.
Carla trajo alcohol a la cárcel para Camillo.
Doroteo le regala flores a Prudencia.
En la fiesta de compromiso, Alba y Leonel tienen todo escrito en sus caras, ambos lucen amargados.
La pobre Tona se cayó en la fiesta con el títere.
Sebastián llama a Covadonga y le dice que acepta su oferta.
Leonel anuncia al pueblo que se casará con Alba.
Atocha ofrece una alianza a Amapola contra Alba.
Alba y Leonel intentan hablar entre sí después de la fiesta.
Justo conoce a Jovita por casualidad.
Leonel está constantemente atormentado por lo que su padre le hizo cuando era niño.
Sebastián se reúne con Covadonga a su regreso, diciéndole que sabe que solo está fingiendo su enfermedad.
Publicado por FMT741003
Publicado el 19/07/2025 15:44 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 3462
Hola Chicas
Al parecer Sebastian sera el enemigo mas peligroso de Leonel porque tendra todas las alianzas que necesita para destruirlo
Que error cometio Leonel al quererlo cerca de su familia a toda costa.
Más parece un funeral que una fiesta de compromiso, y para colmo a Tona le da un ataque de pánico y se le cae el titere
Me ha gustado el discurso de Alba a Leonel intentando que entienda su situación, pero él sigue impertérrito
humillándola y ella no tiene ni idea de lo que le espera después de la boda porque Atocha y Amapola están aliadas para destruirla
Por un momento pensé que conectaban contándose las amarguras de sus vidas pero no! Tenemos que esperar quien sabe cunto
Por la cara que pone Justo cuando ve a Jovita parece que la conocía muy bien
Secretos sobre secretos?
La casa en la que viven Sebastian y su familia está siempre llena de tormentas, como para subrayar que nadie es normal de todos modos, nadie está contento de mudarse
Leonel, para proteger a Gus, cree que ponerse duro e intransigente es la solución, pero el niño tiene miedo
La historia se repite
El dolor de la pérdida está más vivo que nunca
Publicado el 19/07/2025 19:01 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18281
VI EL CAP 10 DE VOLADA POR EL TRABAJO PERO LO QUE PIENSO QUIZA ESTOY EQUIVOCADA,ALGO INTINO PASO ENTRE COVADONGA Y LEONARDO Y QUE ACABO MAL POR ESO ESE ODIO QUE LE TIENE A LEONEL.
ME DIO LASTIMA ALBA CUANDO HABLO A LEONEL DE SUS TEMORES PENSE QUE ESTE SE APIADARA DE ELLA PERO LO UNICO QUE HIZO FUE ATERRORIZARLA MAS DICIENDOLE QUE DESPUES DE LA BODA SERA SUYA.ESPERO QUE EL DOLOR NO LO LLEVA A COMETER BARBARIDADES A ALBA COMO LO HIZO SU PADRE CON JOVITA.LO NUEVO EN ESTA NOVELA ES QUE LEONEL Y ALBA SE CASARAN SIN AMARSE:EL POR VENGARSE DE LA FAMILIA PALACIOS Y ELLA POR DEMOSTRAR SU INOCENCIA Y DE PASO SALVAR A SU FAMILIA DE LA POBREZA.ASI NO HAY AMOR ES UNA BODA DE ODIO.PODRA LA CONVIVENCIA ENTRE LOS DOS TRANSFORMAR ESTE ODIO EN AMOR?QUIEN SERA EL PRIMERO EN CAER?
Publicado por chanhiman
Publicado el 20/07/2025 05:07 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027
Buena pregunta Chanhiman
¿Quién se enamorará primero?
Yo apuesto por Leonel porque se va a enterar que ella no es culpable de nada
Luego ella va a estar muy cariñosa con Gus y eso para Leonel importa mucho
Desgraciadamente van a estar Sebastian , Atocha y Amapola para crear problemas
Publicado el 20/07/2025 11:40 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18281
Hola a todas.
Por fin pude ver por lo menos una vez los capítulos que
me perdí mientras viajaba.
Coincido completamente en sus descripciones del
personaje de Leonel, magistralmente ejecutado por FER...WOW!
Ha sacado-- de ese estuche mágico que vive en su interior --unas
escenas con las que nos envuelve, nos hacen sufrir su profundo dolor, nos da
miedo con su deseo de venganza, su ternura con los niños conmueve y estruja el
alma, el resentimiento que lo hace perder control de sus acciones corta la respiración...
...y eso en los primeros 10 capítulos.
Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/07/2025 12:32 - Total Temas: 3705 - Total Mensajes: 120160
Hola a todos! De este lado del charco ando con un horario al que no estoy acostumbrada...
Hoy recién pude terminar de ver el c10 completo... En unas horas que aquí sea de noche, con calma escribo...
Hay tanto que comentar... FER está simplemente espectacular!!!
En un rato vuelvo...
Abrazos para todos desde Salerno!
Publicado por Charleen
Publicado el 20/07/2025 13:32 - Total Temas: 223 - Total Mensajes: 19751
¡Hola a todos!
Me dispuse esta noche a comentar los capítulos 9 y 10 y cuando ya estaba bien instalada, me doy con la sorpresa que el foro entró en Obscuro Total! Mañana Lunes tengo un largo viaje de 6 horas manejando en carretera desde Salerno hasta Rimini así que le he pedido a mi sorellina que, en cuanto el foro vuelva a la normalidad, me haga el inmenso favor de copiar mi mensaje para que pueda compartirlo antes de que abramos el tema de la siguiente semana.
Con gran sorpresa descubrí que en el capítulo 9 salen las escenas en las que participé como extra? jijiji yo había escuchado a los de producción mencionar final capítulo 14 e inicio capítulo 15 ?. se me ve de lejos entre la aglomeración de los pueblerinos enfurecidos queriendo ejecutar a los hermanos de Crisanto y, en la toma que hacen de Atocha, delante de ella pero en segundo plano y borrosa? jijijiji
Son segundos después de largas horas de grabaciones pero los más preciados porque fueron un sueño que jamás pensé hacer realidad:
¡Grabar escenas con Fer!
Al final de esta escena hay un intercambio de miradas entre Alba y Leonel muy interesante: ella de alguna manera le agradece con un gesto haberles perdonado la vida a los hermanos de Crisanto y me pareció que en la mirada de Leonel había una especie de vergüenza por la rudeza con la que los echo del pueblo (en el flashback recuerda la maldad de su padre) pero al mismo tiempo de sensibilidad ante el gesto de Alba.
Amapola me parece una mujer despreciable, no solo porque se le ofrece a Leonel demostrando poca dignidad, sino porque expresa un menosprecio crudo e hiriente hacia su padre y hacia su hijo.
La sangre me hirvió cuando la escuche decirle a Doroteo: Yo seré la señora de esta hacienda y entonces te despediré a ti y a Tona - ustedes me dan asco, son un estorbo. Espero que su castigo al final sea ejemplar y tome - como se dice - sopa de su propio chocolate.
Efectivamente, como lo señalaron algunas, la foto que Malu lleva consigo en la escena con Tona muestra que fue novia de Blas en San Bartolo, el sobrino de Sebastián.
Esto se confirma en el C10 cuando Blas comenta con su madre si cree que habrá chicas guapas en Villa Escarlata porque desde que terminó con Malu dice algo como que necesita apagar algo que le quema?
Me parece que este chico Blas va a resultar tan tóxico como su padre? veremos como reacciona cuando descubra que Malu está en VE y que además parece estar interesada en Tonatiuh?
Un detalle interesante fue la mención que hizo la hermana de Sebastian en el C10 cuando su marido (Joaquin) le pregunta si ya están sus maletas listas y ella menciona como excusa el paso del Huracan Kenna.
Checando en Google, efectivamente este Huracán afectó las costas de México en el año 2002 que coincide con los dos años posteriores a la supuesta traición de Julia y Aldo que es cuando sucede la muerte de la pequeña Pau (me pareció un acierto de los escritores usar esta referencia para contextualizar la historia).
Tomado de internet: El huracán Kenna fue un ciclón tropical de categoría 5, el más fuerte de la temporada de huracanes en el Pacífico de 2002, que afectó a México, dejando cuatro muertos y cuarenta heridos.
En el capítulo 10 Sebastian intenta convencer a su cuñado de aceptar mudarse a VE sembrando la duda de que Leonel pudiera ser el asesino en serie que tanto buscan como responsable de las mujeres desaparecidas.
Una movida inteligente para manipularlo pues le da la posibilidad de ser el que eventualmente resuelva el caso y al mismo tiempo le provee a Sebastian de una estrategia para seguramente poner a Alba en contra de Leonel sembrando la sospecha.
Me encanto la réplica actoral entre Fer y Blanca Guerra cuando él no le permite asistir a la celebración de su compromiso. Ella en un momento se le enfrenta diciendo que SU LENGUA PUEDE MÁS QUE SU VIOLENCIA y tras provocarlo con insultos y comparaciones con su padre, él lanza un tiro a la pared con su revólver que la deja muda y aterrorizada. Disfrute mucho cuando le dice en tono muy sarcástico: YA LO VIO COVADONGA, SI ESTÁ TEMBLANDO. DÍGAME ALGO!? NO? NADA? YA SU LENGUA PERDIÓ EL FILO? jijijiji genial?.
Vi una pequeña luz al final del túnel cuando Leonel y Alba conversan después de la celebración de su compromiso: ella en algún momento de la charla siente que Leonel todavía tiene corazón? y por la forma en la que él la mira mientras le relata cómo se sentía y fue manipulada por su abuela desde niña creo que él sintió cierta empatía con ella.
Al final, el rencor, la rabia, la tristeza y el dolor de Leonel lo sobrepasan y le advierte que el ya tiene el corazón quemado y que acabará con ella y termina diciéndole ASÍ QUE, MUÑECA, DISFRUTA DE LA ÚLTIMA NOCHE EN TU PALACIO PORQUE MAÑANA, PREPÁRATE, ERES MIA.
La escena final del c10 me partió el alma?. wow! que magistralidad la de Fer para transmitirnos su tristeza y dolor por la ausencia de su pequeña Pau?
Ame el flashback que nos muestra la cálida y cercana relación que tenía con sus dos hijos, verlo jugar con ellos y contarles la fabula del leon y la mariposa mueve muchas fibras... (ahora entiendo por que en la entrada de la novela incluyeron a la hermosa mariposa que vuela por los campos) pero verlo llorar abrazando la almohada en la cama vacía de Pau fue increíblemente conmovedor. ERES GRANDE MI FER!
Han emitido ya 10 capítulos y la historia nos tiene enganchados esperando descubrir más misterios y el nacimiento del amor entre Leonel y Alba a pesar de los villanos que les harán la vida imposible.
GRACIAS a Miriam por subir mis impresiones antes de vernos nuevamente en el próximo tema? ¡No sé qué haría sin mi compañera y cómplice en esta aventura!
Publicado el 21/07/2025 14:59 - Total Temas: 286 - Total Mensajes: 18281
HOLA CHARLEEN,
SI ME GUSTO LA REPLICA ENTRE COVADONGA Y LEONEL,ME GUSTAN SUS ENFRENTAMIENTOS CADA ONO DA CATEDRA DE SU FUERZA ACTORAL.TODO EL DISCURSO DE ALBA A LEONEL DESPUES DE LA FIESTA DE COMPROMISO FUE PARA ABLANDAR LO PERO EL LE DICE MUNECA (CON UN TONO BURLON) Y CON SARCSMO QUE SE PREPARE PORQUE DESPUES DE LA BODA SERA SUYA.AHORA A ESPERAR .
Publicado por chanhiman
Publicado el 21/07/2025 16:41 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8027